Desarrolla tus propias aplicaciones... 45

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Desarrolla tus propias aplicaciones... 45"

Transcripción

1

2 Índice Qué es?... 5 Quiénes lo pueden usar?... 5 Date de alta en Facebook... 5 El registro... 5 Edita tu perfil personal... 8 Información básica... 9 Foto de perfil... 9 Personas destacadas... 9 Formación y empleo Filosofía Arte y ocio Deportes Actividades e intereses Información de contacto Construye tu red social Amplía la red de amigos y conocidos Tipos de contenidos adicionales que puedes compartir Estado Enlace Preguntas Fotos Carga una foto Crea un álbum de fotos Cargar fotos en un álbum existente Editar un álbum de fotos Etiquetar fotos Vídeos Cargar un vídeo Editar un vídeo Mensajes Redactar un nuevo mensaje... 23

3 Actualizaciones Mensajes enviados Eventos Crear un evento Otras de las opciones dentro de eventos Notas Crear una nota Editar una nota Importación notas Funciones de Facebook Facebook móvil Activación de los mensajes de textos Facebook desde el móvil Chat Chat en grupo Grupos Crear un grupo Qué se puede hacer con un grupo Listas de amigos Configuración y privacidad Configuración de la cuenta Configuración de la privacidad Posibilidades avanzadas Anuncios en Facebook Páginas en Facebook Crear una cuenta comercial Verifica tu cuenta Aplicaciones de Facebook Consulta las aplicaciones que están en Facebook Cómo saber si es segura la aplicación Añade una aplicación Deshazte de una aplicación Seguridad en las aplicaciones... 44

4 Desarrolla tus propias aplicaciones... 45

5 Qué es? Es un sitio web de red social, creado originalmente para los estudiantes de Harvard. Con el tiempo fue abierto para cualquier persona que contara con un correo electrónico, realizándose una versión en español lanzada al mundo. Está conformado por muchas redes sociales como; colegio, universidad, trabajo, región, país y otros temas de interés. Facebook ha tenido tal aceptación popular superando los 60 millones de usuarios a nivel mundial, por lo cual la empresa Microsoft compro el 1,6% de esta entidad. Quiénes lo pueden usar? De un comienzo fue dirigida solo a estudiantes y trabajadores jóvenes, con el tiempo ha ido adquiriendo todo tipo de personas desde estudiantes escolares hasta gente de la política como lo son Hillary Clinton y Barack Obama. Hoy en día lo pueden utilizar personas con interés en conocer lo nuevo del Internet ya que Facebook es conocido como uno de los máximos exponentes de la web 2.0. Date de alta en Facebook El registro La primera parte del proceso de registro sólo requiere unos pocos datos personales así como un control de seguridad. Para ello sólo necesitas una cuenta de correo electrónico válida y a la que tengas acceso. Abre en tu navegador y verás la página principal del sitio. Rellena las casillas centrales con tu nombre, apellidos, dirección de así como una contraseña que elijas para acceder más adelante a Facebook. Indica también tu sexo y fecha de nacimiento. Esta última es necesaria para verificar que eres mayor de edad o que tienes, al menos, más de 13 años. Por último, haz clic en el botón Regístrate de la parte inferior.

6 Luego aparecerá el control de seguridad pidiendo que escribas los caracteres que aparecen en la imagen. Esta parte es útil para impedir que sistemas automatizados puedan registrar cientos o miles de cuentas de Facebook. Cuanto termines, pulsa en el botón Regístrate. Tras la confirmación del código visual que acabas de realizar, verás un asistente en cuatro pasos que te ayudará a establecer las bases de tu mundo Facebook. Observa que tu dirección de ha sido validada por el sistema, ya que la has utilizado para acceder al propio sitio durante el registro. Si se trata de una cuenta Windows Live, normalmente no necesitarás especificar la contraseña de nuevo, porque ya las has indicado anteriormente. De lo contrario introdúcela en la casilla Contraseña. Luego haz clic en el botón buscar amigos. Por qué necesitas indicar los datos de acceso de tu cuenta de correos, que es de otro proveedor, para registrarte en Facebook? La respuesta es sencilla: lo que hace Facebook es solicitar los datos de tus contactos a tu proveedor de correo web. Con esta información, Facebook analiza su propia base de datos en busca de estas direcciones, para averiguar si alguien tiene una cuenta en el servicio con ellas. De esta forma puedes saber si alguno de tus contactos también está en Facebook y agregarlo directamente a tu lista de amigos. La petición de información al proveedor de no es nada misterioso ni representa un riesgo para tu seguridad.

7 Tras unos segundos verás la lista de aquellos contactos que tengas en tu servicio de correo electrónico y que también dispongan de una cuenta de Facebook. Selecciona a todos los que quieras marcando la casilla correspondiente y luego pulsa en agregar a mis amigos. Ahora se enviarán un mensaje de a todos aquellos contactos que hayas seleccionado solicitando que deseas que te acepten como amigo. Hasta que los contactos no confirmen esta petición no entrarán en tu red social. Este mecanismo impide que otras personas te puedan agregar a sus listas o grupos sin tu consentimiento. Además de tus listas de contactos, Facebook también es capaz de localizar antiguos compañeros de clase que actualmente puedan tener una cuenta en la red social, de la universidad o incluso de la empresa en la que trabajas. Por ello en el siguiente paso deberás rellenar los datos relativos a tu instituto, universidad y empresa. Con ello pasarás a la siguiente página en la que aparecerán todas las personas que coinciden con lo que acabas de insertar y seleccionar a las que desees insertar. El siguiente y último paso para completar el registro es la elección de tu foto de perfil. Se puede cargar una foto desde el ordenador o hacer la foto directamente con la webcam. Al guardar y continuar directamente estarás dentro de tu Facebook.

8 Edita tu perfil personal Este punto es útil para que las personas puedan hacerse una idea general de ti pero no es necesario que incluyas todos los detalles. Con el tiempo estos detalles se pueden ir añadiendo y modificando. En Facebook existen categorías de información: básica, foto de perfil, personas destacadas, formación y empleo, filosofía, arte y ocio, deportes, actividades e intereses e información de contacto. Para acceder a estas categorías haz clic en perfil en la barra superior de Facebook y luego pulsa en Editar mi perfil.

9 Información básica La información básica es la más genérica. Puedes completar aquellas casillas que consideres más importantes y que te definan como persona. Foto de perfil Si durante el registro no has insertado foto todavía puedes hacerlo desde aquí. Así que busca una imagen que sea representativa y en la que se te vea bien. No es necesario que sea muy grande y si es de torso mejor para que se vea mejor la cara. Al igual que en el registro de inicio en este paso pueden cargar una imagen desde el ordenador o hacer una foto con la webcam. Una vez insertada la foto esta la puedes editar o eliminar. Para editar pulsa en el vínculo debajo de la foto editar miniatura (esto es debido a que Facebook emplea una miniatura mucho más reducida en numerosos lugares de tu espacio personal) y ahí podrás arrastrar la imagen para ajustarla de manera que se vea lo mejor posible. El siguiente vínculo Eliminar tu foto eliminará la foto de perfil preguntando antes y estás seguro que deseas eliminarla. Personas destacadas En este apartado puedes indicar la situación sentimental así como añadir una familia y los miembros de dicha familia.

10 Formación y empleo En este apartado tienes la oportunidad de describir a lo que te dedicas profesionalmente y cuáles han sido tus estudios (o si estás estudiando todavía). Puedes incluso editar la información referente a tu empresa (puesto, ciudad, periodo de tiempo...), universidad y instituto. Filosofía También Facebook ofrece la oportunidad de describir cuáles son tus creencias religiosas, ideología política y quién te inspira ofreciendo la oportunidad de describir cada una de ellas.

11 Arte y ocio Este punto en una oportunidad para delinear un poco qué te gusta. Puedes añadir el tipo de música, libros, películas, programas de televisión y juegos. Deportes Existe también un apartado para que puedas especificar qué deportes prácticas y cuáles son los equipos y deportistas favoritos.

12 Actividades e intereses Apartado para especificar que te gusta hacer y cuáles son tus intereses. Información de contacto Como su propio nombre indica, sirve para que los demás se puedan poner en contacto contigo de diversas formas. Da la posibilidad de añadir direcciones de correo tanta como desee. También se pueden añadir nombre de usuarios para mensajerías instantáneas como pueden ser Skype, Yahoo! Messenger, Windows Live Messenger... También puede insertar todos los números de teléfonos que crees oportunos. Da la posibilidad también de añadir tu dirección postal para que puedan contactar a través de ella y por último la posibilidad de introducir un sitio web. Se deberá prestar atención en la seguridad para estos apartados ya que si no se controla puede ser visto por cualquier persona.

13 Construye tu red social Antes que nada debemos definir cuál es el concepto de amigo en Facebook. Amigo es una persona con la que puedes compartir tu información y viceversa por lo que ambos siempre estarán informados de lo que hace el otro. Amplía la red de amigos y conocidos Facebook ofrece diversas posibilidades de agregar nuevas personas. Por un lado puedes añadir a todos aquellos que ya tienes en la libreta de direcciones de tu servicio de correo web, o bien puedes utilizar Facebook justamente para lo que se inventó, conocer a otros y relacionarte con ellos. Para acceder a estas categorías haz clic en Buscar amigos en la barra superior de Facebook. Aparecen aquí dos formas de buscar amigos: añade contactos personales como amigos (la cual hemos explicado durante el proceso de creación de una cuenta en Facebook) y personas que quizás conozcas las cuales son personas que se han obtenido de tus contactos de , personas que cuadran con tu perfil y personas que Facebook selecciona automáticamente. También cabe la posibilidad de añadir con otras herramientas como puede ser cargando archivos de contactos desde Microsoft Outlook Express, Thunderbird, Apple Mail...

14 Otras de las formas de buscar amigos es a través de tu perfil. Haciendo clic sobre la foto, justo debajo de esta en Buscar amigos es posible buscar compañeros de trabajo, compañeros de clase... También puedes buscar a personas por nombres, es la manera más cómoda para realizar la búsqueda. Para realizar esta búsqueda utiliza la casilla superior que se encuentra en la barra de Facebook.

15 Escribe ahí el nombre que buscas y aparecerán todas las personas que cumplan con ese criterio. En ocasiones entrarás para saber información adicional para saber si es la persona que buscas. Le puedes enviar un mensaje también para saber si es la persona que realmente buscas. También puedes buscar grupos, páginas y eventos introduciendo ahí la palabra más destacada para buscarlo. Tipos de contenidos adicionales que puedes compartir Estado Facebook ofrece la posibilidad de poner un Estado, es decir, poner una frase sobre algo que estás pensando y que se publicará en tu muro de manera que todos tus amigos puedan verlo y comentarlo. La forma más rápida poner un estado es en el inicio, en la parte de compartir selecciona Estado. Enlace También es posible compartir enlaces con los demás. Esto es posible desde el inicio, en la parte de compartir selecciona Enlace. Adjunta el enlace que deseas y eliges si quieres imagen en miniatura y cuál o si no quieres ninguna imagen. También cabe la posibilidad de hacer un comentario sobre ese enlace.

16 Preguntas Puedes hacer preguntas y conseguir respuestas de cualquier persona inscrita en Facebook. Esto es posible desde el inicio, en la parte de compartir selecciona Pregunta. Tanto las preguntas como las respuestas serán públicas y accesibles a todos los usuarios, que podrán navegar por ellas para satisfacer cualquier curiosidad. No solo pues insertar la pregunta sino también dar opciones de respuestas y permitir o no que otros añadan más opciones. Otra forma de acceder a preguntas: Para acceder a esta sección también puedes seleccionar el enlace "Preguntas" de la parte izquierda de tu perfil. Fotos Facebook te ofrece diversas posibilidades: puedes cargar fotos sueltas o crear álbumes para organizar tus imágenes en grupos. Carga una foto La forma más rápida de cargar una foto es en el inicio, en la parte de compartir selecciona foto. Desde ahí se puede Cargar una foto, Hacer una foto o Crear un álbum.

17 Al cargar una foto en esta se puede introducir comentarios lo cual es útil para que los demás visitante sepan algo más sobre la foto (donde fue tomada, que representa...) Al hacer esto la foto se publicará directamente en el muro. Crea un álbum de fotos Si deseas subir más de una foto se puede crear un álbum de fotos con tantas como desees. Para esta opción los pasos son: 1. Haz clic en "Foto" en la parte superior de tu página de inicio o perfil, en la parte de compartir. 2. Selecciona la opción "Crear un álbum". 3. Haz clic en "Seleccionar fotos". Aparecerá la opción de seleccionar las fotos que quieres cargar. Para cargar varias fotos de una sola vez, mantén pulsada la tecla Ctrl de tu PC (o la tecla Comando de tu Mac) mientras haces clic en las imágenes. 4. Haz clic en "Abrir" cuando hayas seleccionado tus fotos. 5. Cuando hayas seleccionado las fotos para cargar, tendrás que elegir un título para el álbum, el ajuste de privacidad del álbum y la calidad de las fotos. 6. Una barra de progreso indicará el estado de tu carga. Cuando se haya completado, selecciona el botón azul "Crear álbum" y accederás al nuevo álbum. Otros lugares para cargar fotos en un nuevo álbum: Pestaña "Fotos" de tu perfil. Para acceder a esta sección, selecciona el enlace "Fotos" de la parte izquierda de tu perfil. Después haz clic en "Cargar fotos" en la esquina superior derecha. Panel "Fotos". Para acceder a esta página, ve a la página de inicio y haz clic en el filtro "Fotos" de la columna izquierda. Si no quieres ver este filtro, haz clic en "Más" bajo la sección de aplicaciones de la parte izquierda de la página. También puedes escribir "Fotos" en la barra de búsqueda de la parte superior de la página y seguir el enlace que aparece. Cuando estés en el panel "Fotos", haz clic en "Cargar fotos" en la parte superior de la página.

18 Cargar fotos en un álbum existente 1. Ve a tu lista de álbumes haciendo clic en el enlace "Fotos" que hay a la izquierda de tu página de inicio o perfil. Luego pulsa sobre Mis cargas. 2. Selecciona un álbum que hayas creado. 3. Haz clic en "Añade fotos" en la parte superior de la página. 4. Haz clic en "Seleccionar fotos". Para cargar varias fotos de una sola vez, mantén pulsada la tecla Ctrl de tu PC (o la tecla Comando de tu Mac) mientras haces clic en las imágenes. 5. Haz clic en "Abrir" cuando hayas seleccionado tus fotos. 6. Cuando hayas seleccionado las fotos que quieras cargar, una barra de progreso indicará el estado de carga y podrás elegir una calidad de foto "Estándar" o "Alta resolución". 7. Cuando la carga de las fotos haya finalizado, haz clic en "Hecho" para volver al álbum actualizado.

19 Editar un álbum de fotos 1. Ve a tu lista de álbumes haciendo clic en el enlace "Fotos" que hay a la izquierda de tu página de inicio o perfil. Luego pulsa sobre Mis cargas. 2. Haz clic en "Editar Álbum", aparece debajo del nombre del álbum. 3. Ahí se pueden editar las fotos del álbum, editar la información (nombre del álbum, descripción, lugar y privacidad) y eliminar el álbum. Etiquetar fotos Facebook ofrece la posibilidad de etiquetar a las personas que salen en una foto. Para etiquetar a alguien, bien en tus propias fotos como en la de los demás pulsa sobre la foto en cuestión y haz clic en el vínculo Etiquetar esta foto. Pulsa la cara de la persona (o animal, objeto...) a etiquetar y se dibujará un recuadro con la lista de tus amigos de los que puedes seleccionar. Una vez realizado el etiquetado aparecerá justo debajo de la foto las personas etiquetadas con la posibilidad de quitar dicha etiqueta. Podrás etiquetar a tantas personas como desees y al finalizar pulsa sobre Finalizar etiquetado.

20 Puedes etiquetar a quien quieras, independientemente de que esa persona tenga o no un perfil en Facebook. Si al etiquetar fotos escribes el nombre de alguien que no está en tu lista de amigos, tienes la opción de incluir su dirección de correo electrónico. Cuando termines de etiquetar, recibirán un mensaje de correo electrónico con el enlace a la foto. Podrán ver las fotos en las que aparecen etiquetados, pero ningún otro contenido del sitio a menos que se registren. Puedes etiquetar hasta 50 personas en una foto. Ten en cuenta que es posible que algunas etiquetas no sean visibles si hay solicitudes de etiquetas pendientes o si la configuración de privacidad de algún usuario limita quién puede ver lo que se ha etiquetado. Antes de añadir otra etiqueta, debes eliminar una de las etiquetas existentes o, si no tienes permiso para ello, deberá hacerlo la persona que ha publicado la foto. En cuanto a la política de privacidad del etiquetado de fotos puedes restringir a las personas que pueden ver tus fotos etiquetadas en la página "Configuración de la privacidad". Ten en cuenta que si se etiqueta una foto no cambia la configuración de privacidad de la foto. Por ejemplo, si una foto está limitada a los amigos del propietario del álbum únicamente, no será visible para los amigos de la persona etiquetada, salvo que también sean amigos del propietario del álbum. El etiquetado sólo afecta a la privacidad si la foto no era visible antes para la persona que se etiqueta. Siempre podrás ver una foto en la que estás etiquetado. Vídeos Facebook también ofrece la posibilidad de subir un vídeo. Cargar un vídeo Facebook ofrece la posibilidad de cargar vídeos directamente desde tu espacio. La única salvedad que tiene es que el vídeo no puede superar los 100 MB y debe durar menos de 2 minutos. De hecho si verificas tu cuenta (ver verificar tu cuenta) este límite se incrementa hasta 1GB y una duración de 20 minutos. Para cargar un vídeo haz clic en "Vídeo" en la parte superior de tu página de inicio o perfil, en la parte de compartir. Existen dos posibilidades para cargar el vídeo: grabar un vídeo (con una webcam) o cargar un vídeo (desde tu equipo).

21 Después de cargar el vídeo puedes ponerle un título, etiquetar a personas, agregar una descripción y establecer el nivel de privacidad. Facebook genera miniaturas diferentes en diferentes puntos del vídeo. Con la ayuda de las flechas puedes elegir la imagen más representativa para tu vídeo. Otros lugares para cargar vídeos: Pestaña "Fotos" de tu perfil. Para acceder a esta sección, selecciona el enlace "Fotos" de la parte izquierda de tu perfil. Después haz clic en "Cargar vídeo" en la esquina superior derecha. Panel "Vídeo". También puedes escribir "Vídeo" en la barra de búsqueda de la parte superior de la página y seguir el enlace que aparece. Cuando estés en el panel "Vídeo", haz clic en "Cargar vídeo" en la parte superior de la página. Editar un vídeo Para editar un vídeo ve a tu lista de álbumes haciendo clic en el enlace "Fotos" que hay a la izquierda de tu página de inicio o perfil. Luego pulsa sobre Mis cargas. Aparecerán aquí todos álbumes y los vídeos cargados. Pulsando sobre el vídeo podemos etiquetar el vídeo, editar el vídeo, eliminarlo y usar este vídeo fuera de Facebook.

22 Al pulsar sobre el vínculo de Editar este vídeo aparecen las opciones para editarlo:

23 También cabe la posibilidad de insertar el vídeo en cualquier sitio web para ello Facebook proporciona el código para ello. Mensajes Los mensajes en Facebook funcionan de manera similar a un correo electrónico. Tienes una bandeja de entrada, puedes redactar mensajes, adjuntar ficheros (vídeos y vínculos), etc. Para acceder a los mensajes haz clic en el enlace "Mensajes" que hay a la izquierda de tu página de inicio o perfil. Aparece entonces la bandeja de entrada donde podemos marcar los mensajes como leídos, denunciar correos no deseados y eliminar mensajes. Redactar un nuevo mensaje Para ello haz clic en Nuevo mensaje el cual se encuentra situado en la esquina superior derecha. Aparece entonces una ventana en donde especificas para quién es, el asunto, la descripción y además se pueden adjuntar fotos, vídeos o enlaces.

24 Actualizaciones Este vínculo no tiene que ver con actualizar las aplicaciones de Facebook, sino con mantenerle al día e informado. Se trata de mensajes que no sólo van dirigidos a ti. Mensajes enviados Aparecen aquí todos los mensajes que hayas enviado con la posibilidad de eliminarlos. Eventos Los eventos pueden ayudarte a conocer a otras personas, también sirven para que os reunáis entre amigos o simplemente porque sí. Puedes crear eventos e invitar a los demás y estos podrán confirmar su asistencia directamente a través de Facebook. Para acceder a los eventos debes hacer clic en "Eventos que hay a la izquierda de tu página de inicio o perfil.

25 Crear un evento Para ello haz clic en Crear un evento situado en la parte superior derecha. Aparece entonces una ventana donde rellenas la información correspondiente al evento. Otros lugares para crear eventos: Puedes crear un evento también directamente desde el cuadro "Eventos" en la columna derecha de la página de inicio. Al escribir un evento en el campo " Qué estás planificando?", se desplegará una sección. Tras añadir la fecha, la hora y el lugar, se creará el evento.

26 Otras de las opciones dentro de eventos En el vínculo Eventos de mis amigos puedes ver los eventos que tienen tus amigos próximamente. En el vínculo Cumpleaños se pueden ver las fechas de los cumpleaños de tus amigos. También se pueden ver los eventos que ya han sucedido en el vínculo Eventos pasados. Notas Facebook también ofrece la oportunidad de añadir notas para aquellas cosas que deseas recordar y que no quieres que se te olviden. Puedes incluso compartirlas con los demás. Las notas se parecen mucho a los blogs por lo que también cabe la posibilidad de importar notas desde un blog externo. Existen en notas varios subapartados: Mis borradores (donde aparecerán las notas que has escrito y has guardado como borradores), Notas sobre mí (son aquellas notas en donde estás etiquetado) y Mis notas (todas las notas que hayas escrito). Crear una nota Para escribir una nota, sigue estos pasos: 1. Ve a la página de inicio. 2. Haz clic en "Notas" en el menú de aplicaciones de la parte izquierda de la página. De forma alternativa, escribe "Notas" en el cuadro de búsqueda en la parte superior de la página y sigue el enlace que aparece. 3. Haz clic en el botón "Escribir una nota" situado en la parte superior derecha de la página.

27 4. Sigue las instrucciones en pantalla para escribir tu nota. Para controlar quién puede ver tu nota, utiliza el menú de privacidad desplegable situado cerca de la parte inferior de la página. 5. Cuando acabes de escribir, haz clic en "Publicar" para generar una historia sobre tu nota y guardar la nota en la sección "Mis notas".

28 Editar una nota 1. Ve a la página de inicio. 2. Haz clic en "Notas" en el menú de aplicaciones de la parte izquierda de la página. De forma alternativa, escribe "Notas" en el cuadro de búsqueda en la parte superior de la página y sigue el enlace que aparece. 3. Haz clic en Mis notas. 4. Accede dentro de la nota que se quiere editar. 5. haz clic en "Editar" a la derecha del título de la nota. 6. Haz clic en "Guardar" cuando acabes de editar la nota. Importación notas Facebook te permite importar rápida y fácilmente cualquier blog externo desde otro sitio web. 1. En la página Notas, accede a alguna de la notas como hemos explicado en los pasos anteriores y selecciona el enlace "Editar la configuración de importación" en la parte izquierda de la página. 2. Introduce la URL (dirección web) de tu blog en el cuadro de texto y selecciona el cuadro situado debajo, según el cual te comprometes a aceptar nuestras condiciones de uso. 3. Para finalizar el proceso, haz clic en "Iniciar importación. Cuando lo hagas, tus entradas anteriores se convertirán en notas y cualquier entrada nueva que publiques se mostrará automáticamente.

29 Funciones de Facebook Facebook móvil Existe la posibilidad de que Facebook te envíe mensajes a tu móvil con notificaciones de solicitud de amistad, mensajes, publicaciones de los demás El inconveniente que esta aplicación posee es que no puedes activar esta opción con los operadores de telefonía móvil de España, por ahora. Activación de los mensajes de textos Puedes ir a la pestaña "Móvil" desde la barra de Facebook en el apartado Cuenta la página "Configuración de la cuenta" para activar los mensajes de texto. Haz clic en "Regístrate para activar los mensajes de texto de Facebook" y sigue los pasos indicados. Si observas que tu operador de telefonía móvil no aparece en el menú desplegable del paso 1 del proceso de activación, esto significa que tu operador actualmente no es compatible con los mensajes de texto de Facebook. Te animamos a que te pongas en contacto con tu operador de telefonía móvil para informarle de que estás interesado en este servicio. Facebook desde el móvil Para acceder a la web de Facebook móvil, necesitas un teléfono con navegador de Internet. La mayoría de los teléfonos permiten acceder al navegador

30 de Internet desde el menú y abrir la URL (dirección web) m.facebook.com. Para ahorrar tiempo, añade Facebook a tus favoritos. Chat Funciona como todo tipo de chat. Para empezar una conversación con tus amigos estos deben estar conectados también. Puedes ver qué amigos están conectados haciendo clic en el menú "Chat" de la parte inferior derecha de cualquier página de Facebook. Junto a los amigos que estén en línea y disponibles para el chat aparecerá un punto verde, mientras que junto a los amigos inactivos aparecerá un icono de luna. Par enviar un mensaje de chat, sólo tienes que escribir tu mensaje y pulsar Intro con el teclado. Ten en cuenta que sólo puedes enviar mensajes mediante chat a tus amigos confirmados. Chat en grupo Para chatear con los miembros de un grupo, ve a la página del grupo y selecciona "Chatear con grupo" en la parte superior derecha de la página. (Ver Grupos) Grupos Antes de empezar vamos a mencionar la diferencia entre las páginas y los grupos en Facebook. Las páginas solo es posible crearlas para representar a una organización, negocio, personaje público o banda real y sólo las pueden crear los representantes oficiales de estas entidades. Mientras que los grupos pueden ser creados por cualquier persona y sobre cualquier tema, se trata de un espacio para que las personas compartan sus opiniones sus opiniones e interés sobre el tema. Los grupos pueden mantenerse cerrados o ser secretos, mientras que las páginas están destinadas a ayudar a una entidad a comunicarse públicamente. Por lo general, los grupos son para pequeños grupos de personas que conoces personalmente y tienen opciones de limitación cuando los miembros del grupo superan un cierto número. Las páginas son un espacio para que organizaciones,

31 negocios, personajes públicos o bandas estén conectados con los usuarios a los que les gusten. Crear un grupo Para crear un grupo, haz clic en "Crear un grupo" en el lado izquierdo de la página de inicio. En el cuadro de diálogo que aparecerá a continuación, elige un nombre para el grupo, agrega a las personas que quieres que formen parte y selecciona la configuración de privacidad del grupo. Cuando hayas terminado, haz clic en "Crear". Otro lugar para crear un grupo: 1. Ve a la página de inicio. 2. Haz clic en "Grupos" en el menú de aplicaciones de la parte izquierda de la página. De forma alternativa, escribe "Grupos" en el cuadro de búsqueda en la parte superior de la página y sigue el enlace que aparece. 3. Haz clic en el botón "Crear grupo" situado en la parte superior derecha de la página. Una vez hayas creado el grupo, serás dirigido a la página del mismo. La persona que creó el grupo será la administradora de dicho grupo pero esta persona puede hacer que más miembros del grupo también sean administradores.

32 Los pasos para esto son los siguientes: 1. Haz clic en Ver todos en el menú más a la derecha donde aparecen los miembros que existe. 2. Aparecerán entonces todos los miembros con un vínculo para que los hagas administradores ( Hacer administrador ). Qué se puede hacer con un grupo Para acceder a tu grupo y ver lo que puedes a hacer con él debes ir a Grupos (menú de aplicaciones de la parte izquierda de la página) siempre que ya lo hayas creado con los pasos explicados anteriormente. Selecciona desde ahí el grupo que quieres ver.

33 Una vez dentro del grupo este nos proporciona varias opciones a realizar únicamente para dicho grupo. Pueden realizar una publicación, crear un enlace, subir fotos, subir vídeos o hacer preguntas. Todo esto será visible únicamente por los miembros del grupo. Existen varios vínculos a la derecha. El primero de ellos Añadir amigos al grupo sirve para insertar miembros en el grupo. Todos por defecto pueden aprobar las solicitudes de miembros pero existe una opción que permite que sólo los administradores del grupo puedan hacerlo. El vínculo chat en grupo en el cual se puede establecer una comunicación con todos los miembros del grupo que estén conectados en ese momento. El siguiente vínculo, Crear documento sirve para permitir que las personas colaboren en la redacción y edición de los contenidos. Todos los miembros del grupo pueden verlos, editarlos y añadir o borrar secciones del documento en cualquier momento. También es posible crear un evento para el grupo, esto se lleva a cabo en el vínculo Crear evento su funcionamiento es igual que el de los eventos que hemos explicado en apartados anteriores. Es posible ver las fotos y vídeos que los miembros del grupo hayan subido dentro del grupo. Es posible visualizar también los álbumes de fotos. Esto es posible hacerlo en el vínculo Ver fotos. El siguiente vínculo Editar el grupo sólo es visible por los administradores del grupo. Este se divide en tres apartados: Información básica, Foto de perfil y miembros. Información básica: Ahí es posible cambiar el nombre del grupo, cambiar la privacidad del grupo, marcar que sólo los administradores puedan aprobar las solicitudes de miembros, poner una descripción del grupo y lo más

34 curioso es que puedes crear una cuenta de correo electrónico para tu grupo de manera que todos los miembros del grupo reciban los mensajes enviados a esta dirección. La cuenta de correo electrónico está formada por Foto de perfil: es la foto principal que será visible junto al nombre del grupo. La forma de realizar las cargas de la foto es la misma que las explicadas anteriormente. Miembros: aquí es posible ver todos los miembros del grupo. El último vínculo Abandonar grupo es útil para dejar de ser miembro del grupo. Tiene una peculiaridad y es que los miembros del grupo no podrán añadirte de nuevo. Listas de amigos Las listas de amigos son una forma de organizar tu lista de amistades en Facebook y de definir la configuración de la privacidad. También puedes filtrar la visualización de la actividad de cada lista por separado en la página de inicio. Para crear y personalizar tu propia lista de amigos, sigue estos pasos: 1. Haz clic en el menú desplegable "Cuenta" de la parte superior de cualquier página y, a continuación, en "Editar amigos". 2. Haz clic en el botón "Crear una lista", situado en la parte superior de la página, para crear una lista nueva o escribe el nombre de un amigo en el campo de búsqueda de la izquierda para agregar a un amigo a una lista existente. También puedes hacer clic en una de las listas de amigos del lado izquierdo de la página y, a continuación, hacer clic en el botón "Editar lista". Si tienes más de dos listas de amigos, puedes añadir o eliminar amigos fácilmente de las listas utilizando el menú desplegable que aparece junto a sus nombres en la pestaña "Todos los amigos" de la página "Amigos". Configuración y privacidad Es posible controlar lo que los demás pueden ver de tu perfil y cómo deseas aparecer en Facebook. Se puede acceder a esta configuración desde la barra de herramientas superior de Facebook en el vínculo Cuenta. Ahí se encuentran los

35 vínculos Configuración de la cuenta y Configuración de la privacidad los cuales se irán explicando. Configuración de la cuenta Existen aquí varios apartados para configurar la cuenta. El primer apartado, Configuración, te permite el acceso a las funciones principales de tu cuenta como pueden ser el nombre real, el nombre de usuario (el cuál es posible cambiar verificando la cuenta), correo electrónico Una de las funciones más relevantes en este apartado es Descargar Información el cual te permite descargar una copia de tu información, incluido tus fotos y vídeos, publicaciones de tu muro, todos tus mensajes, tu lista de amigos y cualquier otro contenido que hayas compartido en tu perfil. Todos estos datos estarán disponibles en un archivo comprimido, de forma sencilla y navegable. Este archivo es una copia de toda la información personal que has compartido con Facebook. Para proteger tus datos, te pediremos que pruebes tu identidad. Otros de los puntos importantes aquí también es el último apartado Desactiva la cuenta. Las cuentas de Facebook es posible cerrarlas y después de varios meses volver a abrirla y seguir con toda la información que tenías. Esto es posible debido a que Facebook no destruye las cuentas sino que las suspende en el servidor. Si posteriormente deseas activar de nuevo la cuenta solo debes iniciar sesión como siempre lo habías hecho. El aparatado de Privacidad que aparece en esta pantalla conduce a la misma pantalla de configuración que se verán en el siguiente apartado. Otro apartado que aparece es Redes en el que aparece la gestión de las redes a las que perteneces. Normalmente tendrás al menos una que es el país en el que te distes de alta. Puedes unirte a más redes e incluso abandonar redes en las que estés. El siguiente apartado de configuración, Notificaciones, es el más importante ya que en él determinas si quieres que te lleguen correos electrónicos a

36 la cuenta con la que te distes de alta en la red social siempre que se produzca algún evento. Es decir, puedes activarlo por ejemplo para que te llegue una notificación cuando alguien te envíe un mensaje. Te da la posibilidad de activar a desactivar los que desees. Señalar que por defecto todas las notificaciones vienen activadas. Móvil ya se ha visto anteriormente en el apartado Facebook móvil. La siguiente pestaña es Idioma en el que te permite escoger el idioma para tu interfaz de Facebook. Durante el registro se configura automáticamente en base a la información de geolocalización que proporcionas tu mismo y que el servicio pude averiguar en base a tu dirección IP. En Pagos podrás introducir la información de tu tarjeta de crédito necesaria para las funciones que necesitan pagos como pueden ser los anuncios y los regalos. También puedes ver los créditos disponibles, el historial de compras La última pestaña Anuncios Facebook permite editar la configuración referente a ellos. Configuración de la privacidad Existen también varias opciones de configuración de privacidad. La primera, Conectar en Facebook es la que controla la información básica (Envío de solicitudes de amistad, ver tu formación y empleo ). Para acceder a esta configuración debes hacer clic en el vínculo ver configuración y

37 desde ahí podrás cambiar la privacidad. Se recomienda que pongas la opción Todos para que tus amigos te puedan encontrar y conectar contigo. El siguiente apartado Compartir en Facebook es para controlar quién puede ver lo que compartes (actualizaciones de estados, fotos, vídeos ). También se incluye parte de lo que compartes sobre ti (fecha de nacimiento e información de contacto), así como el contenido que otros comparten sobre ti (comentarios en tus publicaciones y las fotos y los vídeos en los que estás etiquetado). Puedes personalizar la configuración de manera que sólo lo puedan ver tus amigos, o bien amigos de tus amigos o todos. Haz clic en "Personalizar la configuración" para poder configurarlo. Aplicaciones y sitios web controla qué información se comparte con las aplicaciones y los sitios web, incluidos los motores de búsqueda (las aplicaciones y los sitios web que tú y tus amigos utilizáis ya tienen acceso a tu nombre, la foto de tu perfil, tu sexo, las redes a las que perteneces, tu lista de amigos, tu identificador de usuario, tu nombre de usuario y a cualquier otra información que compartes con todos). Puedes ver las aplicaciones que usas, eliminar las que ya no quieras utilizar o desactivar la plataforma en su conjunto. Si la desactivas, no podrás usar ninguna de sus aplicaciones o sitios web y no compartiremos tu información con ellas. La siguiente sección, Listas de bloqueados, te permite bloquear a personas para que no interactúen contigo o vean tu información en Facebook. Además puedes especificar de qué amigos no quieres recibir invitaciones de aplicaciones o ver una lista de las aplicaciones a las que has impedido el acceso a tu información y has prohibido que se pongan en contacto contigo. Posibilidades avanzadas Anuncios en Facebook Facebook permite crear anuncios directamente desde tu propia cuenta. Este servicio no es gratuito por lo que se debe especificar antes la información de la cuenta corriente. Para crear un anuncio en Facebook debes hacer clic en Crear anuncio situado en el bloque de la parte derecha.

38 Lo siguiente a realizar será completar el registro para el anuncio como puede ser: título, imagen, URL El siguiente paso es indicar que tipo de público es el que te interesa para tu anuncio y puedes establecer también varios parámetros como pueden ser la edad, el nivel de estudio Facebook calcula automáticamente el número de usuarios aproximado que tendrá tu anuncio, para que puedas evaluarlo. Lo siguiente que aparece es la parte financiera en el que debes decir que presupuesto diario tienes y Facebook calcula el número máximo de clics al que puedes aspirar. Has de establecer también el número máximo que deseas pagar por los clics. Lo último sería verificar todos los datos, algo importante porque se trata de tu dinero. Cuando termines haz clic en Realizar pedidos y se procederá con la publicación del anuncio cuando haya sido revisado para verificar que cumple los estándares del sitio. Los cargos se realizan en tu cuenta de forma semanal. Páginas en Facebook Las páginas son para que las organizaciones, las empresas, los famosos y las marcas difundan información de forma oficial y pública a personas que elijan conectarse con ellos. Al igual que los perfiles, las páginas se pueden mejorar con aplicaciones que ayudan a la entidad a comunicarse y atraer a su público, así como captar más público de forma viral mediante recomendaciones de amigos, eventos de Facebook

39 Puedes crear y administrar una página de Facebook en nombre de tu organización desde tu cuenta personal. Las páginas en Facebook realizan publicidad de tu negocio debido a que cuando los demás interactúan con tu página, en el muro de sus amigos aparecen referencias a ella. Además puedes hacer que tengas más visitas publicándolas en Facebook. Para crear una página en Facebook nos situamos en Páginas en el menú derecho del inicio o también podemos acceder introduciendo Páginas en el buscador. Aparece entonces la pantalla principal de las páginas en donde es posible crear una página, ver las páginas que administras, ver todas tus páginas y ver las páginas que están creadas en Facebook clasificadas por todas, música, televisión, marcas y productos y compañías y organizaciones. Haz clic en el botón Crear una página en la esquina superior derecha de dicha página. Se abrirá entonces el asistente de tu página en donde debes elegir entre diferentes grupos el ideal siendo los grupos: Lugar o negocio local, empresa, organización o institución, marca o producto, artista, grupo de música, o personaje público, entretenimiento o causa o comunidad. Una vez elegido el deseado debes especificar la categoría en la lista despegable y el nombre para el producto o servicio de la página.

40 Lo siguiente que aparece es un control de seguridad donde debes insertar el texto que aparece en la imagen. Se abrirá entonces una página muy similar a tu propio espacio de Facebook. Los pasos a realizar aquí son similares a los de la creación de la cuenta por lo que no nos vamos a detener en sus explicaciones. Lo único destacar que existe un opción muy importante donde puedes observar el movimiento de tu página visualizando las estadistas de esta. Esto es posible realizarlo desde el vínculo Ver estadísticas en el menú izquierdo.

41 Crear una cuenta comercial Si todavía no tienes una cuenta estándar de Facebook, puedes crear una cuenta comercial. Para empezar, tendrás que crear antes un anuncio de Facebook o una página de Facebook. Cuando hayas introducido la información requerida, pasarás a la página "Inicio de sesión de Facebook", donde te preguntarán si tienes una cuenta de Facebook Si actualmente no tienes una cuenta de Facebook, entonces, llegados a este punto, selecciona "No tengo cuenta en Facebook". Tendrás que introducir en ese caso tu dirección de correo electrónico y tu fecha de nacimiento. Ten en cuenta que mantener varias cuentas es una infracción grave de las condiciones de uso de Facebook. Si Facebook determina que una persona tiene más de una cuenta, entonces cierran todas sus cuentas. Verifica tu cuenta El sistema de seguridad puede ser una molestia si utilizas Facebook a menudo por lo que verificando la cuenta ya no es necesario realizar este sistema de seguridad. Otras de las ventajas es la posibilidad de subir más de 200 fotos en tu álbum de fotos y la siguiente ventaja es la de poder subir vídeos de mayor tamaño y duración. Para realizar la validación debes hacerlo desde aquí. Deberás escribir el código del país y el número de teléfono móvil y después de unos segundos llegará un mensaje de confirmación con un código. Debes introducir dicho código en la página que se ha abierto mientras tanto y confirma.

42 Aplicaciones de Facebook Una aplicación de Facebook es un programa web que se ejecuta en el servidor del creador de la aplicación y que es empleado por un usuario de Facebook para realizar ciertas tareas. Consulta las aplicaciones que están en Facebook Para ello haz clic en el menú de la izquierda en el vínculo Aplicaciones. Una vez ahí puedes ver todas las aplicaciones que existen en Facebook desde el directorio de aplicaciones y también es posible ver las aplicaciones de tus amigos. Para ver todas las aplicaciones debes hacer clic en el vínculo Directorio de aplicaciones.

43 Aparecen ahí todas las aplicaciones separadas por categorías como aparece en la siguiente imagen. Cómo saber si es segura la aplicación Los técnicos y desarrolladores de Facebook revisan las aplicaciones y verifica que éstas sean seguras. Para ello solicita el sello Verified App que confirma que se trata de una aplicación segura y que hace exactamente lo que dice. Añade una aplicación Localiza la aplicación que desees y pulsa sobre ella. Aparecerá entonces la solicitud de permiso la cuál debes aceptar para acceder a la aplicación. Accedes entonces directamente a la página principal de la aplicación. Deshazte de una aplicación Para eliminar una aplicación, sigue estos pasos: 1. Ve a la página "Configuración de la privacidad" a través del menú desplegable "Cuenta" ubicado en la parte superior de cualquier página de Facebook. 2. Haz clic en el enlace "Edita tu configuración" situado debajo de la sección "Aplicaciones y sitios web" de la parte inferior de la página.

44 3. Haz clic en la aplicación que te gustaría eliminar. Si no ves la aplicación en la lista, puedes encontrarla haciendo clic en el botón "Editar la configuración" de la parte superior derecha de la página. 4. Entonces tendrás una vista aumentada de tu configuración para esa aplicación. Desde ahí, puedes hacer clic en el enlace "Eliminar aplicación". Cuando hayas confirmado que quieres eliminar la aplicación, ya no tendrá acceso a tus datos y se eliminará de tu perfil, marcadores y de tus paneles de aplicaciones y juegos. Seguridad en las aplicaciones Bloquear una aplicación significa que no podrá acceder a ninguna información sobre ti ni enviarte solicitudes de la aplicación. Para impedir que una aplicación específica acceda a tu información, solo tienes que hacer clic en el enlace de bloqueo de la aplicación situado debajo de cualquier solicitud de aplicación. También puedes bloquear una aplicación yendo a su página de perfil. Para llegar a esa página, sigue estos pasos: 1. Escribe el nombre de la aplicación en Buscar. 2. Desplázate hacia abajo y haz clic para ver más resultados. (No hagas clic en el resultado "Juego" de la aplicación, esto te llevaría a la página principal de la aplicación en vez de a la página del perfil.) 3. Deberías poder encontrar la aplicación que estás buscando en Aplicaciones. Haz clic en "Ver aplicación" a la derecha de los resultados de la búsqueda para ver la página del perfil de la aplicación. 4. Haz clic en "Bloquear aplicación" debajo de la imagen de la aplicación. Puedes ver todas tus aplicaciones bloqueadas en la página "Listas de bloqueados" debajo de "Aplicaciones bloqueadas". Si quieres eliminar aplicaciones de esta lista, haz clic en "Desbloquear". Ten en cuenta que no podrás ver la sección "Aplicaciones bloqueadas" si no has bloqueado aplicaciones. También tendrás que proporcionar de nuevo permisos a la aplicación si quieres volver a añadirla a tu perfil.

45 Desarrolla tus propias aplicaciones Para ir a la página de desarrolladores haz clic aquí. En este sitio se encuentra toda la información para desarrollar tu aplicación. Tienes desde esa página acceso a documentación, foros, casos reales, blog y a tus aplicaciones. En resumen, tienes enormes cantidades de recursos directamente para ayudarte a crear tus propias aplicaciones para Facebook.

FLICKR Flickr y sus Herramientas

FLICKR Flickr y sus Herramientas Flickr y sus Herramientas Curso de Flickr por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. Que es flickr... 3

Más detalles

Primeros pasos con el administrador comercial

Primeros pasos con el administrador comercial Primeros pasos con el administrador comercial Una guía completa para usar el administrador comercial en Facebook El administrador comercial es una solución que permite a los negocios administrar los permisos

Más detalles

Facebook es una herramienta social que pone en contacto a personas con sus amigos y otras personas que trabajan,...

Facebook es una herramienta social que pone en contacto a personas con sus amigos y otras personas que trabajan,... Facebook es una herramienta social que pone en contacto a personas con sus amigos y otras personas que trabajan,... Para crearnos una cuenta en facebook nos vamos a la pagina www.facebook.com Rellenamos

Más detalles

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Desde los inicios de Facebook, sus condiciones de privacidad han ido cambiando y han sido objeto de críticas y debates. A día de hoy sigue cambiando,

Más detalles

Cómo crear una cuenta en Facebook?

Cómo crear una cuenta en Facebook? FACEBOOK Es un sitio Web gratuito de redes sociales, abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Permite establecer contacto con personas a través de una relación de amistad

Más detalles

Facebook. Qué es? Está conformado por muchas redes sociales como; colegio, universidad, trabajo, región, país y otros temas de interés.

Facebook. Qué es? Está conformado por muchas redes sociales como; colegio, universidad, trabajo, región, país y otros temas de interés. Facebook Qué es? Es un sitio web de red social, creado originalmente para los estudiantes de Harvard. Con el tiempo fue abierto para cualquier persona que contara con un correo electrónico, realizándose

Más detalles

FACEBOOK La Red Social

FACEBOOK La Red Social FACEBOOK La Red Social Curso de Facebook Avanzado por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. BUSCAR

Más detalles

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2 CORREO ELECTRÓNICO GMAIL 1 Enviar correo electrónico... 2 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico.... 2 1.3 Destacar el propósito principal de las carpetas de correo electrónico: Recibidos, Bandeja

Más detalles

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado PICASA Crear un álbum de fotos compartido ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 PASOS A SEGUIR... 3 1. Entrar en Picasa.... 3 2. Crear una cuenta... 4 3. Instalar el software

Más detalles

5.2.1 La Página Principal

5.2.1 La Página Principal 5.2 Las Páginas WEB Una página Web es un documento electrónico escrito en un lenguaje de ordenador llamado HTML, o Hypertext Markup Language (lenguaje de marcación de hipertexto). Como ya hemos dicho,

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 5 ALMACENAMIENTO EN LA NUBE: DROPBOX Prof. D. Antonio Fernández Herruzo Qué es la nube? Es un nuevo modelo de uso de los equipos

Más detalles

3. Navegar por Internet

3. Navegar por Internet 3. Navegar por Internet 3.1 Favoritos En esta sección veremos cómo utilizar la Barra de Favoritos del explorador de Internet. La Barra de favoritos nos proporciona acceso cómodo a los sitios web que visitamos

Más detalles

Guía de uso de la plataforma on-line de formación a distancia Presentación

Guía de uso de la plataforma on-line de formación a distancia Presentación on-line de formación a distancia Presentación En este documento encontrarás una completa guía de uso de la plataforma de formación a distancia. Para poder hacer un buen aprovechamiento de la experiencia

Más detalles

Formación del Usuario Manual de Windows XP

Formación del Usuario Manual de Windows XP Formación del Usuario Manual de Windows XP Índice ÍNDICE... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PANTALLA... 3 2.1. TEMAS... 3 2.2. ESCRITORIO... 4 2.3. PROTECTOR DE PANTALLA... 4 2.4. APARIENCIA... 5 2.5. CONFIGURACIÓN...

Más detalles

www.cibervoluntarios.org 1

www.cibervoluntarios.org 1 www.cibervoluntarios.org 1 Herramientas para realizar Videoconferencias de Forma Sencilla y Gratuita Google Talk Skype Facebook www.cibervoluntarios.org 2 Índice Uso Google Talk: - Presentación - Principales

Más detalles

Unidad 4. Guardar y abrir documentos. Guardar. Guardar como

Unidad 4. Guardar y abrir documentos. Guardar. Guardar como Unidad 4. Guardar y abrir documentos Guardar. Guardar como Puedes utilizar los comandos Guardar y Guardar como... del menú Archivo ( o el icono de la barra de estándar ) para guardar documentos. Al utilizar

Más detalles

Tutores e internet. News con Outlook Express MINISTERIO Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Tutores e internet. News con Outlook Express MINISTERIO Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

Biografía en Facebook

Biografía en Facebook Biografía en Facebook Qué es la biografía de Facebook? Tu biografía es una colección de las fotos, historias y experiencias que componen tu vida. Al principio de tu biografía aparece tu actividad organizada

Más detalles

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Campañas Online Manual de Usuario

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Campañas Online Manual de Usuario Campañas Online Manual de Usuario Índice 1 Introducción 2 Acceso a Campañas Online 2.1 Acceso a través del Panel de Control de arsys.es 2.2 Acceso a través de la URL https://www.marketingpanel.es 3 Inicio

Más detalles

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Manual de uso YAMMER (Red Social Institucional) Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Con Versión 2.0 ENERO 2015 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Ricardo Duarte Jáquez Rector David Ramírez Perea Secretario

Más detalles

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear 1. Configurar nuestra cuenta 2. Configuración de la privacidad 3. Desactivar la cuenta 4. Buscar amigos 5. Datos que podemos compartir 6. Fotos 7. Cómo comunicarnos con nuestros amigos? 7.1. Mandar mensajes

Más detalles

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento Simple tutorial we riseup Pequeña introducción a We Riseup #Qué es we.riseup o Crabgrass? #Como esta estructurado We.riseup? Lo Esencial Unirse a un grupo Metodo 1 Metodo 2 Crear contenido #1 ) Crear la

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

Panel de control. IUED-Formatic Patricia Rodriguez- Mara Aguiar

Panel de control. IUED-Formatic Patricia Rodriguez- Mara Aguiar Panel de control IUED-Formatic Patricia Rodriguez- Mara Aguiar Contenido 1 Descripción del Panel de Control... 3 2 Apartados del Panel de Control... 4 2.1 Alta / Baja en Cursos o Comunidades... 4 2.2 Mi

Más detalles

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS Curso de Noticias y Alertas por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA

Más detalles

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Contenido TAREAS.... 3 CONFIGURACIÓN.... 3 GESTIÓN Y CALIFICACIÓN DE TAREAS.... 8 TAREAS. Mediante esta herramienta podemos establecer

Más detalles

MODULO DE INDUCCIÓN INFORMÁTICA Manejo del Sistema Operativo. Herramientas

MODULO DE INDUCCIÓN INFORMÁTICA Manejo del Sistema Operativo. Herramientas Thunderbird Thunderbird es uno de los mejores clientes de correo electrónico que hay en el mercado, no solo porque es muy potente y sencillo, sino también porque es amigable y gratuito. Thunderbird, y

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

Observe las diferencias entre las distintas posibilidades de alineación del texto. En la figura 3.38 se muestra Alineación del texto.

Observe las diferencias entre las distintas posibilidades de alineación del texto. En la figura 3.38 se muestra Alineación del texto. 3.6.3 Alineación del texto. La manera más fácil de cambiar la alineación del texto en el documento es utilizar los botones de alineación de la barra de herramientas Formato. En el Cuadro de diálogo Párrafo

Más detalles

Páginas de Facebook Control de la misión de tu empresa en Facebook

Páginas de Facebook Control de la misión de tu empresa en Facebook Páginas de Facebook Control de la misión de tu empresa en Facebook Las páginas son el punto clave para establecer conexiones entre las empresas y la gente. Las páginas de Facebook te permiten expresar

Más detalles

GMAIL Servicio gratuito de correo electrónico

GMAIL Servicio gratuito de correo electrónico GMAIL Servicio gratuito de correo electrónico Curso Gmail, creado por KZgunea, se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso

Más detalles

Outlook y Messenger en la web

Outlook y Messenger en la web Outlook y Messenger en la web Outlook: es un servicio de comunicación asincrónica en el cual podremos comunicarnos con cualquier persona que posea una cuenta de correo electrónico. Messenger en la web:

Más detalles

Guía del alumnado. Cursos on-line

Guía del alumnado. Cursos on-line Guía del alumnado Cursos on-line 1. La Comunidad de Aprendizaje... 3 2. Cómo realizo un curso on-line?... 3 3. Cuánto tiempo dura el curso?... 4 4. Acceso a la comunidad de aprendizaje... 5 5. Acceso a

Más detalles

Se puede visualizar sin restricciones desde el Centro y desde fuera del Centro.

Se puede visualizar sin restricciones desde el Centro y desde fuera del Centro. HELVIA La plataforma Helvia tiene 3 partes definidas: a) SITIO WEB Es la página web del Centro. En ella se pueden poner el menú que se quiera y los contenidos que se crea conveniente. Para poder crear,

Más detalles

CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa)

CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa) CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa) José M. Lorés Documento de ayuda para el uso del correo de CNICE a través de la web. Acceso al correo y configuración Paso

Más detalles

Cómo crear, compartir y modificar un formulario

Cómo crear, compartir y modificar un formulario Cómo crear, compartir y modificar un formulario Los formularios de Google Docs son una herramienta útil que te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a tus estudiantes o recopilar

Más detalles

Personalización de la Base de Datos

Personalización de la Base de Datos Personalización de la Base de Datos Tabla de contenidos 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- CREACIÓN DE UNA VENTANA DE ENTRADA (FORMULARIO)... 3 3.- AGREGACIÓN DE UN CONTROL DE BOTÓN PARA ABRIR EL FORMULARIO PROVEEDORES

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. 1. Inscripción y asignación de cursos... 3. 2. Tu identidad en Galileo... 3. 3. Para que puedo utilizar mi usuario Galileo...

TABLA DE CONTENIDO. 1. Inscripción y asignación de cursos... 3. 2. Tu identidad en Galileo... 3. 3. Para que puedo utilizar mi usuario Galileo... TABLA DE CONTENIDO 1. Inscripción y asignación de cursos... 3 2. Tu identidad en Galileo... 3 3. Para que puedo utilizar mi usuario Galileo... 3 4. Activación de tu usuario Galileo... 4 Qué es el correo

Más detalles

CREAR UN BLOG CON BLOGGER

CREAR UN BLOG CON BLOGGER CURSO CREAR UN BLOG CON BLOGGER MATERIAL REALIZADO POR EL EQUIPO TIC DEL COLEGIO LA MILAGROSA DE SALAMANCA Curso Crear un blog con Blogger. Equipo TIC del Colegio La Milagrosa de Salamanca (p. 2) Para

Más detalles

Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso

Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso Contenidos I. Crea tu cuenta en Google Drive... 2 1. Crea una cuenta de usuario... 2 1.1. Crear una cuenta Google... 2 1.2. Si ya dispones de

Más detalles

e-conocimiento Manual de uso

e-conocimiento Manual de uso 2 Índice 1. Qué es e-conocimiento?... 3 Web del I+CS... 3 Web de los profesionales... 4 2. Cómo puedo acceder a la Web de los profesionales?... 6 3. Qué puedo encontrar en la Web de los profesionales?...

Más detalles

Vamos a ver los principales conceptos básicos que debemos

Vamos a ver los principales conceptos básicos que debemos 1. LIBROS Y HOJAS EN EXCEL Vamos a ver los principales conceptos básicos que debemos tener en cuenta a la hora de trabajar con los documentos de Excel. Antes que nada, veremos la manera de organizar las

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA NUEVA PLATAFORMA DE CORREO OFICIAL

MANUAL DE USO DE LA NUEVA PLATAFORMA DE CORREO OFICIAL MANUAL DE USO DE LA NUEVA PLATAFORMA DE CORREO OFICIAL Luego de iniciar sesión, se mostrará la pantalla principal de correo. En la barra superior aparecen las pestañas con las diferentes funcionalidades

Más detalles

Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones

Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones Qué son las redes sociales λlas redes sociales son una herramienta de comunicación virtual entre personas que desean compartir su tiempo y experiencias. λuna

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE BITÁCORAS EN MURCIAEDUCA

ADMINISTRACIÓN DE BITÁCORAS EN MURCIAEDUCA ADMINISTRACIÓN DE BITÁCORAS EN MURCIAEDUCA 0.- INTRODUCCIÓN 3 1.- TAREAS PREVIAS 3 1.1.- Creación de cuentas de Administrador de bitácora. 3 1.2.- Creación de una nueva bitácora. 4 1.3.- Asignar los usuarios

Más detalles

Módulo 8: Ofimática básica. Unidad didáctica 4: Como obtener ayuda en Word. Procesador de textos: Word

Módulo 8: Ofimática básica. Unidad didáctica 4: Como obtener ayuda en Word. Procesador de textos: Word Módulo 8: Ofimática básica Unidad didáctica 4: Como obtener ayuda en Word Procesador de textos: Word UNIDAD DIDÁCTICA 4 Cómo obtener ayuda en Word Créditos Autor/es: Fuentes Innovación y Cualificación

Más detalles

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail).

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail). CORREO ELECTRÓNICO NIVEL BÁSICO DE CORREO ELECTRÓNICO INICIACIÓN A CORREO ELECTRÓNICO OBTENER UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO GRATUITA Al correo electrónico también se lo conoce como e-mail, abreviatura

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

Bienvenidos. Guía para Twinspace. Esta guía está diseñada para docentes que administren un proyecto y utilicen por primera vez TwinSpace.

Bienvenidos. Guía para Twinspace. Esta guía está diseñada para docentes que administren un proyecto y utilicen por primera vez TwinSpace. Bienvenidos Guía para Twinspace Esta guía está diseñada para docentes que administren un proyecto y utilicen por primera vez TwinSpace. Contiene ayuda para: - Acceder al Twinspace - Editar el perfil -

Más detalles

Walnuters Manual de Twitter. Realizado por la ardilla de @Walnuters: @sarappm

Walnuters Manual de Twitter. Realizado por la ardilla de @Walnuters: @sarappm Manual de Twitter Realizado por la ardilla de @: @sarappm Hoy vemos 1. Introducción 2. Cómo crear una cuenta 3. Elementos de Twitter 4. Añadir contactos 5. Configurar una cuenta de Twitter 6. Actividad

Más detalles

CURSO DE CREACCIÓN Y ACCESO AL CORREO ELECTRÓNICO

CURSO DE CREACCIÓN Y ACCESO AL CORREO ELECTRÓNICO CURSO DE CREACCIÓN Y ACCESO AL CORREO ELECTRÓNICO Vamos a crear nuestro correo electrónico, con el servicio GMAIL de Google, para ello accedemos a la página de GMAIL, abriendo nuestro navegador web (Mozilla

Más detalles

Uso del portafolio digital

Uso del portafolio digital Uso del portafolio digital Contenido Qué es el portafolio digital?... 3 Ingresar al portafolio... 4 Crear carpetas por materia... 5 Subir los archivos (tareas) a la plataforma... 7 Crear vistas y compartir

Más detalles

Manual básico BSCW. 1. Acceder al espacio de trabajo. Hacer clic en Acceder a su área de trabajo.

Manual básico BSCW. 1. Acceder al espacio de trabajo. Hacer clic en Acceder a su área de trabajo. Escriba área, departamento, vicerrectorado o servicio Manual básico BSCW 1. Acceder al espacio de trabajo En primer lugar, accedemos a la dirección http://bscw.ual.es Ctra.Sacramento La Cañada de San Urbano

Más detalles

Presentaciones en línea (II). Prezi y Slideshare

Presentaciones en línea (II). Prezi y Slideshare 3 Presentaciones en línea (II). Prezi y Slideshare 1) Qué es Prezi. Como registrarse y acceder. 2) Crear una presentación con Prezi. 3) Ver la presentación de Prezi. 4) Exportar la presentación de Prezi.

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD

MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD 1 MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD - ENTRAMOS en www.smsworld.es - Ahora pinchamos sobre el enlace Plataforma de Envíos y nos llevara a la página principal de la plataforma. - En la página principal de la plataforma

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Documentación del Terminal

Documentación del Terminal Documentación del Terminal 1. Descripción El Programa de Preventa-Autoventa FacturaPlus está diseñado para su utilización en PDAs incluyendo en este paquete además una aplicación para PC con la que gestionar

Más detalles

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Página 1 de 12 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN DEL BLOQUE DE CORREO INTERNO... 3 3. GESTIÓN DEL CORREO... 4 4.

Más detalles

Manual del Taller de Dropbox. Manual para el Taller de Dropbox

Manual del Taller de Dropbox. Manual para el Taller de Dropbox Manual para el Taller de Dropbox Índice. Objetivos de aprendizaje 2 Dropbox. 2 Crear una cuenta en Dropbox 3 Instalar la aplicación de escritorio de Dropbox.. 4 Agregar archivos en Dropbox. 7 Crear carpetas

Más detalles

Estructurar la información dentro del ordenador:

Estructurar la información dentro del ordenador: Estructurar la información dentro del ordenador: Aprender a estructurar la información dentro del ordenador, para facilitar su manejo y búsqueda. Las carpetas se utilizan para clasificar los documentos

Más detalles

REDES SOCIALES FACEBOOK BÁSICO

REDES SOCIALES FACEBOOK BÁSICO REDES SOCIALES FACEBOOK BÁSICO Curso de Facebook Básico por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. INTRODUCCION

Más detalles

Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Anexo de la Guía del usuario de Retrospect 9 www.retrospect.com 2011 Retrospect, Inc. Todos los derechos reservados. Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos

UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos TEMA 1. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos TEMA 2. Introducción, desplazamiento del cursor,

Más detalles

MANUAL DE BLOGGER. Diariamente se crean miles de blogs de múltiples y variadas temáticas, este monográfico nos enseña como tener nuestro propio blog.

MANUAL DE BLOGGER. Diariamente se crean miles de blogs de múltiples y variadas temáticas, este monográfico nos enseña como tener nuestro propio blog. MANUAL DE BLOGGER Qué es un blog? En los últimos tiempos en Internet solamente se habla acerca de los blog, he leído tal o cual artículo en tal o cual blog, pero qué es un Blog? Podíamos decir que un blog

Más detalles

Herramientas de Google

Herramientas de Google 1 Índice de contenido Licencia y condiciones de uso...3 Introducción...4 Picasa...5 Acceso a Álbumes web Picasa...5 Subir fotos en línea...6 Organizar nuestras fotos...8 Etiquetas en las fotos...10 Editar

Más detalles

Manual de Usuario. Youtube

Manual de Usuario. Youtube p Manual de Usuario. Configuración. Principales funcionalidades. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Índice de Contenidos... 2 Introducción... 3 Registrarse

Más detalles

Módulo 7 Windows: El chat y el correo electrónico

Módulo 7 Windows: El chat y el correo electrónico Módulo 7 Windows: El chat y el correo electrónico Curso de Alfabetización Tecnológica Ordenador Práctico v2 Programa de formación para las Bibliotecas Públicas de Cataluña Este material está bajo licencia

Más detalles

TUTORIAL DE Facebook. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE Facebook. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE Facebook Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo registrarse... 1 2. Cómo acceder a tu cuenta... 5 3. Cómo añadir amigos... 6 4. Carga tu foto de perfil... 8 5. Perfil... 9 6. Fotos...

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

Contenido. INDACLAUT, S.L. c/ Sant Crist 7 08014 Barcelona info@indaclaut.com MANUAL DEL USUARIO

Contenido. INDACLAUT, S.L. c/ Sant Crist 7 08014 Barcelona info@indaclaut.com MANUAL DEL USUARIO MANUAL DEL USUARIO Contenido 1 Módulo receptor de facturas cómo funciona?... 4 1.1 Cómo accedo a mis facturas recibidas?... 4 1.2 Cómo puedo encontrar una factura en particular?... 4 1.3 Cómo puedo descargar

Más detalles

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04 Plataforma Helvia Manual de Administración Bitácora Versión 6.06.04 ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora... 3 Interfaz Gráfica... 3 Publicaciones... 4 Cómo Agregar una Publicación... 4 Cómo

Más detalles

Nuevas Tecnologias y Terapia Ocupacional

Nuevas Tecnologias y Terapia Ocupacional Modulo II INTRODUCCION Comencemos la tarea de explorar las Nuevas Tecnologías, para esto es necesario que estemos capacitados en el uso de estas, para efectos de este curso y siguiendo con los objetivos

Más detalles

1. CREAR UNA CUENTA GRATUITA DE MOODLE

1. CREAR UNA CUENTA GRATUITA DE MOODLE 1. CREAR UNA CUENTA GRATUITA DE MOODLE Para poder operar con la plataforma Moodle deberemos disponer de un servidor externo donde cobijemos nuestros cursos; existen diversas formas para ello: utilizar

Más detalles

LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER AL CURSO.

LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER AL CURSO. GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER AL CURSO. Requisitos

Más detalles

WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA

WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CENTRO DE INDUSTRIAS Y SERVICIOS VILLAVICENCIO-META 2014 Tabla de contenidos. Pág.

Más detalles

Guía completa para familias

Guía completa para familias Guía completa para familias Índice Dudas generales... 2 Qué es Educamos?... 2 Quién debe tener una cuenta personal en Educamos... 2 Cómo entro a Educamos / qué dirección URL debo poner... 2 Es Educamos

Más detalles

Manual de Usuario Office Depot Online Internet, Fácil y Sencillo.

Manual de Usuario Office Depot Online Internet, Fácil y Sencillo. Manual de Usuario Office Depot Online Internet, Fácil y Sencillo. www.online.officedepot.es ATENCIÓN AL CLIENTE XXXXXXSXAFSAGFAFG El departamento de Atención al Cliente de Office Depot está disponible

Más detalles

Portal de Servicios Educativos

Portal de Servicios Educativos Universidad Autónoma del Es todo de México Dirección de Educación Continua y a Distancia Portal de Servicios Educativos INGRESO AL PORTAL Existen dos vías para poder ingresar al Portal SEDUCA: 1. Acceder

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO (SGS) Herramienta de Trabajo en Grupo: BSCW. Manual básico BSCW 5.0

SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO (SGS) Herramienta de Trabajo en Grupo: BSCW. Manual básico BSCW 5.0 SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO (SGS) Herramienta de Trabajo en Grupo: BSCW Manual básico BSCW 5.0 Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación Centro de Informática y Comunicaciones Título Herramienta

Más detalles

Aplicación móvil guía del usuario

Aplicación móvil guía del usuario Aplicación móvil guía del usuario LA APLICACIÓN LYRECO ESTÁ DISEÑADA PARA PROPORCIONAR A NUESTROS CLIENTES LO MEJOR DE NUESTRA TIENDA VIRTUAL A LA VEZ QUE SATISFACEMOS SUS NECESIDADES MÓVILES. DESCUBRAMOS

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN

MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Qué es la ELEteca 1.2. Qué ofrece 2. ESTUDIANTES 2.1. Cómo registrarse

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA Departamento de Cómputo / Dirección de Telemática ÍNDICE

CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA Departamento de Cómputo / Dirección de Telemática ÍNDICE HOJA 1 DE 17 ÍNDICE 1 Interfaz Web... 2 1.1 Acceso a la nube CICESE utilizando la interfaz Web.... 2 1.2 Pantalla principal de la interfaz Web.... 3 2 Administrar archivos desde la interfaz Web... 5 2.1

Más detalles

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias.

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Práctica 2. Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Con esta práctica instalaremos el programa PSPP. El programa es un software específico para el análisis estadístico

Más detalles

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO. Manual de Uso Moodle. Manual para el alumno

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO. Manual de Uso Moodle. Manual para el alumno UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO Manual de Uso Moodle Manual para el alumno Contenido 1. Como entrar a la plataforma.... 2 1.1. Acceso en la plataforma de Posgrado.... 2 1.2. Acceso a la plataforma

Más detalles

Cátedra de Cardiología

Cátedra de Cardiología UMH-SEC-MENARINI de formación no presencial Tutorial para la configuración de cookies y ventanas emergentes Entorno Virtual de Aprendizaje Director Dr. Vicente Bertomeu Martínez Hospital Universitario

Más detalles

Manual de usuario de "Asistente Web"

Manual de usuario de Asistente Web Inicio > Construcción > Manuales de usuario > Asistente Web Manual de usuario de "Asistente Web" Qué hace este módulo? Asistente Web es un módulo que permite generar el esqueleto de nuestro sitio web en

Más detalles

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU 2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU Antecedentes:... 2 1. Introducción... 3 2. Imágenes que no se visualizan... 3 3. URLs de recursos o actividades que no son autocontenido...

Más detalles

Navegando por Internet

Navegando por Internet Navegando por Internet Dibujo: http://atodavela.alcd.net/ Cuántas veces has naufragado mientras buscabas información en Internet? Te gustaría poder encontrar en pocos minutos la información que necesitas,

Más detalles

BROKERMovil Online para SmartPhone Guía Rápida v1.0

BROKERMovil Online para SmartPhone Guía Rápida v1.0 BROKERMovil Online para SmartPhone Guía Rápida v1.0 Página 1 de 17 Índice 1 PUESTA EN MARCHA... 4 1.1 Requisitos... 4 1.2 Instalación de la aplicación... 4 1.2.1 Mediante descarga a través de Activa 24

Más detalles

LinkedIn para usuarios

LinkedIn para usuarios para usuarios para usuarios 1 para usuarios Índice de contenido Licencia y condiciones de uso...3 Introducción...4...5 Creación de nuestra cuenta...5 Creación de la cuenta...5 Importar contactos...6 Tipos

Más detalles

Módulo 7 Linux: Chat y correo electrónico

Módulo 7 Linux: Chat y correo electrónico Módulo 7 Linux: Chat y correo electrónico Curso de Alfabetización Tecnológica Ordenador Práctico v2 Programa de formación para las Bibliotecas Públicas de Cataluña Este material está bajo licencia Creative

Más detalles

Tutorial para ALUMNOS de la Plataforma Educativa MOODLE Campus Virtual

Tutorial para ALUMNOS de la Plataforma Educativa MOODLE Campus Virtual Tutorial para ALUMNOS de la Plataforma Educativa MOODLE Campus Virtual Índice 1. Ingreso 2. Aspectos generales 3. Presentación y registro como participante 4. Correo electrónico 5. Foros 6. Tareas 7. Wiki

Más detalles

Publicando información en Internet.

Publicando información en Internet. Publicando información en Internet. Que es un sitio Web? Es un conjunto de archivos computacionales (imágenes, animaciones, etc) y páginas Web referentes a un tema en particular, incluye una página inicial

Más detalles

MANUAL ÁREA PRIVADA PROFESOR

MANUAL ÁREA PRIVADA PROFESOR MANUAL ÁREA PRIVADA PROFESOR ÍNDICE 1. Creación de equipos 2. Partes del Área privada 2.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1.1. CREAR UN NUEVO EQUIPO 2.1.2. GESTIONAR EQUIPOS 2.1.3. REPOSITORIO 2.1.4.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE

MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE Página 1 de 8 CONTENIDO 1. CARACTEERÍSTICAS DEL SKYDRIVE... 3 2. MODO DE USO DEL SKYDRIVE... 3 Página 2 de 8 MANUAL DE USUARIO DE SKY-DRIVE Este manual está dirigido a la

Más detalles