SERVIDRO PROXY SQUID

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SERVIDRO PROXY SQUID"

Transcripción

1 SERVIDRO PROXY SQUID Un proxy es un punto intermedio entre un ordenador conectado a Internet y el servidor que está accediendo. Cuando navegamos a través de un proxy, nosotros en realidad no estamos accediendo directamente al servidor, sino que realizamos una solicitud sobre el proxy y es éste quien se conecta con el servidor que queremos acceder y nos devuelve el resultado de la solicitud. Durante el proceso ocurre lo siguiente: Cliente se conecta hacia un Servidor Intermediario (Proxy). Cliente solicita una conexión, fichero u otro recurso disponible en un servidor distinto. Servidor Intermediario (Proxy) proporciona el recurso ya sea conectándose hacia el servidor especificado o sirviendo éste desde un caché. En algunos casos el Servidor Intermediario (Proxy) puede alterar la solicitud del cliente o bien la respuesta del servidor para diversos propósitos. Squid consiste de un programa principal como servidor, un programa para búsqueda en servidores DNS, programas opcionales para reescribir solicitudes y realizar

2 autenticación y algunas herramientas para administración y herramientas para clientes. Al iniciar Squid da origen a un número configurable (5, de modo predefinido a través del parámetro dns_children) de procesos de búsqueda en servidores DNS, cada uno de los cuales realiza una búsqueda única en servidores DNS, reduciendo la cantidad de tiempo de espera para las búsquedas en servidores DNS. Squid ha sido desarrollado durante muchos años y se le considera muy completo y robusto. Aunque orientado a principalmente a HTTP y FTP es compatible con otros protocolos como Internet Gopher. 1- Para descargar e instalar el paquete SQUID, solo tienes que escribir; zypper install squid y luego escribir y para aceptar. la instalación. 2- Ahora crearemos la lista de páginas que el servidor proxy bloqueará. Crearemos la lista dentro del directorio /etc/squid y ayudándonos con el editor vi, lo haremos de la siguiente manera: vi /etc/squid/prohibidas. En este documento escribiremos las direcciones de las páginas web que será bloqueada por el servidor proxy.

3 3- Crea tu lista, según tus necesidades; luego haz click en Guardar y cierra la ventana. Ahora debemos de modificar el archivo que regula la configuración del servidor proxy Squid. Para realizar este paso escribe /etc/squid/squid.conf. Ubícate al comienzo del documento y especifica lo que se muestra en la imagen. 3- Crea tu lista, según tus necesidades; luego haz click en Guardar y cierra la ventana. Ahora debemos de modificar el archivo que regula la configuración del servidor proxy Squid. Para realizar este paso escribe /etc/squid/squid.conf. Ubícate al comienzo del documento y especifica lo que se muestra en la imagen.

4 http_port = Establece el puerto de escucha para squid, en este caso 3128 que es el puerto http (páginas web). acl prohibidas = Indica la lista de acceso que se tomará en cuenta url_regex /etc/squid/prohibidas = indica la ruta en donde se encuentra la lista de acceso, en este caso prohibidas http_access deny prohibidas = Especifica que se deniegue el acceso al contenido que tiene prohibidas 4- Una vez hayas modificado el archivo squid.conf, procedemos a reiniciar el servidor proxy para que los cambios tengan efecto. Basta con escribir /etc/init.d/squid restart. 5- Vamos a probar que nuestro servidor proxy ha acogido nuestras restricciones. Abre tu navegador de internet, en mi caso es Mozilla. - Con el navegador abierto, haz click en Editar y luego en Preferencia.

5 6- Elige Avanzado Red y luego haz click en Configuración 7- La dirección IP que posee tú maquina ( ) es la que pondrás como dirección proxy. Selecciona la opción Configuración manual del proxy y escribe la dirección ip de tu PC; en Puerto, escribe el que especificaste que fue 3128 y selecciona la casilla Usar el mismo proxy para todo.

6 Haz click en OK para que se efectúen los cambios. Ahora intenta entrar a una de las páginas que contiene el archivo prohibidas.

7

8

9 Probemos en un computador con Windows y que esté conectado a la red. Usando Internet Explorer, configura el proxy, haciendo click en Herramientas (Tools) y luego Opciones de internet (Internet Options). Selecciona la pestaña Conexiones (Connections) y luego haz click en Configuración de LAN (LANSettings).

10 Habilita la casilla ubicada en la sección de Proxy Server y escribe la dirección IP del servidor y Puerto

11 Haz click en Aceptar, y prueba entrando a

12

13 Nota: Con esta configuración se bloquean las páginas de la lista.

14 Como verás ya se han eliminado las restricciones para este cliente cuya dirección es Bloquear equipos con IP Sí es posible bloquear la navegación a determinadas IPs o rangos de IPs. Sigue estos pasos: 1. Accede a la carpeta donde se encuentran los ficheros de configuración de Squid, normalmente en: /etc/squid Desde ahí crea un fichero con el nombre (por ejemplo): pc1, puedes hacer esto desde la línea de comandos con el comando:

15 2. En este fichero introduce todas las IPs de los equipos que quieras que no puedan navegar, cada IP en una línea, por ejemplo: Guarda los cambios de este fichero pulsando :wq! y cierra vi pulsando Enter. 3. Edita ahora el fichero de configuración de Squid con el comando: 4. Busca las líneas donde hayas establecido los acl para especificar el rango de IPs que no podrán navegar (esto se lo harás en el inicio de la configuración de Squid). Añade un acl nuevo como por ejemplo: acl pc1 src "/etc/squid/pc1"

16 5. Ahora en la línea debajo vamos a indiciar como le bloqueamos el acceso a los equipos con el siguiente comando: http_access deny pc1 6. Guarda los cambios hechos en el fichero squid.conf de configuración de Squid pulsando :wq! y cierra vi pulsando Enter. 7. Para que los cambios se apliquen debes reiniciar el servicio de Squid, para ello puedes usar el comando Linux:

17 Comprobación Para la comprobación utilizaré un cliente Windows. Ya con la certeza de que la dirección coincide con la especificada, tenemos que configurar el navegador, de la misma manera que lo hicimos para el bloque de las páginas Web.

18 Entra a una página web que no está en la lista como y podemos comprobar que esta pc tiene la ip indica más arriba.

19 Ingresa de nuevo al archivo de configuración squid.conf, y escribe allow en vez de deny en la línea http_access deny pc1 y debe quedar haci.

20 Para que los cambios se apliquen debes reiniciar el servicio de Squid, para ello puedes usar el comando Linux: Ahora vuelve al cliente, y haz un refresh (F5) a la página y observa al lado que aún tiene la misma ip. Como verás ya se han eliminado las restricciones para este cliente cuya dirección es Bloquear acceso por día y hora En esta parte del tutorial crearemos una lista de acceso (ACL) que entra en vigencia en ciertos horarios y en días específicos. Veamos cómo es la sintaxis. La sintaxis para crear Listas de control de acceso que definan horarios es la siguiente: acl [nombre del horario] time [días de la semana] hh:mm-hh:mm Los días de la semana se definen con letras, las cuales corresponden a la primera letra del nombre en inglés, de modo que se utilizarán del siguiente modo: S - Domingo M - Lunes T - Martes W - Miércoles H - Jueves F - Viernes A Sábado

21 Esta regla define a la lista días laborales, la cual comprende un horario de 01:00 a 1:30 horas desde el lunes hasta el viernes. acl findesemana time SFA 01:00-1:30 Vamos a realizar este ejemplo, pero antes quiero recalcar que ustedes pueden acomodar los días y horas de acuerdo a sus necesidades, yo le he puesto solo media hora para la comprobación. Ya sabes tienes que escribir vi /etc/squid/squid.conf. 1- Primero comenta las políticas anteriores aplicadas y luego ubícala debajo; y escribe la configuración de acceso. 2- Guarda los cambios, y reinicia el servidor proxy para que los cambios tengan efecto. Nota: Las horas están en un formato de 24 horas, por ejemplo 09:00 p.m => 21:00 3- Ve ahora a tu cliente, en mi caso sigo usando un cliente Windows. Intenta navegar, y como verás no está permitido, porque como puedes observar la hora del sistema es 1:04.

22 Después que pasan de las 1:10, haz un refresh (F5) la página, y verás como ya puedes navegar. Otro ejemplo que mostraré será bloquear el acceso al dominio web.com en un determinado periodo de tiempo.

23 Este tipo de listas se aplican en las Reglas de Control de Acceso con una mecánica similar a la siguiente: se permite o deniega el acceso en el horario definido en la Lista de Control de Acceso denominada X para las entidades definidas en la Lista de Control de Acceso denominada Y. Lo anterior expresado en una Regla de Control de Acceso, queda del siguiente modo: http_access [allow deny] [nombre del horario] [lista de entidades] 1- Si se quiere establecer que los miembros de la Lista de Control de Acceso denominada luchtime tengan permitido acceder a páginas cuyo dominio sea.com en un horario que denominaremos como almuerzo, y que comprende de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas. La definición para el horario correspondería a: acl luchtime srcdomain.com acl matutino time MTWHF 12:00-14:00 Y con esto hemos terminado con la práctica de SERVIDOR PROXY SQUID!

Presentación: Nombre: Matrícula: Grupo: Asignatura: Tema: Instructor:

Presentación: Nombre: Matrícula: Grupo: Asignatura: Tema: Instructor: Presentación: Nombre: Kenny Manuel Fabián Rodríguez Matrícula: 2013-1740 Grupo: 1 Asignatura: Sistemas Operativos III Tema: HOW TO (Servidor PROXY SQUID LINUX DEBIAN) Instructor: José Doñé Servidor Proxy

Más detalles

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III 14- SERVIDOR PROXY SQUID. José Doñe

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III 14- SERVIDOR PROXY SQUID. José Doñe Nombre: Rawel E. Luciano B. Matricula: 2011-2281 Materia: Sistema Operativo III How to: 14- SERVIDOR PROXY SQUID Profesor: José Doñe SERVIDOR PROXY SQUID Un proxy es un punto intermedio entre un ordenador

Más detalles

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SQUID. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar servidor proxi Squid.

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SQUID. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar servidor proxi Squid. Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SQUID EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar servidor proxi Squid. Qué es un proxy? Un proxy es un programa o dispositivo que realiza

Más detalles

Cliente se conecta hacia un Servidor Intermediario (Proxy).

Cliente se conecta hacia un Servidor Intermediario (Proxy). Servidor Proxy Squid Servidor Proxy El término en ingles «Proxy» tiene un significado muy general y al mismo tiempo ambiguo, aunque invariablemente se considera un sinónimo del concepto de «Intermediario».

Más detalles

How to. Servidor Proxy Squid

How to. Servidor Proxy Squid Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) Sistemas Operativos 3 (SO3) Daniel Alejandro Moreno Martínez Matrícula: 2010-2946 How to How to: Servidor Proxy Squid!!! Servidor Proxy Squid Squid es un Servidor

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 22 de enero de 2015 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor 16/09/13

Más detalles

Mini-Prá cticás SAD - Squid

Mini-Prá cticás SAD - Squid Mini-Prá cticás SAD - Squid En esta mini-práctica que espero tengáis lista en menos de una hora vamos a instalar y probar varias configuraciones del software Squid, un proxy web cache GNU que podemos encontrar

Más detalles

Nombre: Misael Acosta Ayala ID: 2011-3779. Asignatura: Sistemas Operativos III. Instructor: José Doñe. Tema: Firewall

Nombre: Misael Acosta Ayala ID: 2011-3779. Asignatura: Sistemas Operativos III. Instructor: José Doñe. Tema: Firewall Nombre: Misael Acosta Ayala ID: 2011-3779 Asignatura: Sistemas Operativos III Instructor: José Doñe Tema: Firewall Para instalar Firestarter utilizamos el comando apt-get install firestarter Una vez instalado

Más detalles

PREPARANDO EL ENTORNO DE DESARROLLO PARA PROGRAMAR EN PHP. DESCARGAR E INSTALAR NOTEPAD++ (CU00808B)

PREPARANDO EL ENTORNO DE DESARROLLO PARA PROGRAMAR EN PHP. DESCARGAR E INSTALAR NOTEPAD++ (CU00808B) APRENDERAPROGRAMAR.COM PREPARANDO EL ENTORNO DE DESARROLLO PARA PROGRAMAR EN PHP. DESCARGAR E INSTALAR NOTEPAD++ (CU00808B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: PHP desde cero

Más detalles

PRESENCIAL TEMAS 5 Y 6 SAD. Victor Martin

PRESENCIAL TEMAS 5 Y 6 SAD. Victor Martin PRESENCIAL TEMAS 5 Y 6 SAD Victor Martin Índice a) TEMA 5 PROXY... 2 Que líneas tengo que poner en el fichero de configuración de SQUID para:... 2 b) TEMA 6... 4 1) Describir los elementos que forman parte

Más detalles

Servidor Proxy -- SQUID

Servidor Proxy -- SQUID Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Servidor Proxy -- SQUID Un proxy es un punto intermedio entre un ordenador conectado a Internet y el servidor que está accediendo. Cuando navegamos a través de un proxy,

Más detalles

Proxy SQUID. Un proxy, en una red informática, es un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro.

Proxy SQUID. Un proxy, en una red informática, es un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro. 1. Introducción Un proxy, en una red informática, es un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro. Así, si una máquina A solicita un recurso a una máquina C, lo hará mediante

Más detalles

GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE

GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE 1 Universidad de Córdoba Grupo de Investigación AVI Ambientes Virtuales Interactivos GOOGLE DRIVE GOOGLE DOCS O GOOGLE DRIVE Google Docs es una sencilla pero potente suite

Más detalles

AREA: Sistemas de información Taller 4 Previsto 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

AREA: Sistemas de información Taller 4 Previsto 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Institución Educativa INEM Felipe Pérez Estrategia taller 2014 Grado 10º (semanas) AREA: Sistemas de información Taller 4 Previsto 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Fecha Real 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Área/proyecto: Redes

Más detalles

SUBIR ARCHIVOS CON FTP. TRABAJAR EN UN SERVIDOR REMOTO. CREAR UNA PÁGINA WEB CON PROGRAMACIÓN PHP. (CU00814B)

SUBIR ARCHIVOS CON FTP. TRABAJAR EN UN SERVIDOR REMOTO. CREAR UNA PÁGINA WEB CON PROGRAMACIÓN PHP. (CU00814B) APRENDERAPROGRAMAR.COM SUBIR ARCHIVOS CON FTP. TRABAJAR EN UN SERVIDOR REMOTO. CREAR UNA PÁGINA WEB CON PROGRAMACIÓN PHP. (CU00814B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: PHP

Más detalles

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Descarga Automática Manual de Usuario Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Versión 5.2 Fecha: 2008-10-15 Ref : MU_DescargaAutomática.doc ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Un Navegador es un programa que nos conecta a Internet y nos permite organizar nuestro

Un Navegador es un programa que nos conecta a Internet y nos permite organizar nuestro Introducción Un Navegador es un programa que nos conecta a Internet y nos permite organizar nuestro acceso al mundo Web. Cuando queremos entrar a Internet, lo primero que se abre en el ordenador es el

Más detalles

1. CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR PROXY EN WINDOWS:

1. CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR PROXY EN WINDOWS: 1. CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR PROXY EN WINDOWS: El servidor proxy local lo podemos configurar fácilmente desde nuestro navegador. Para ello, solo tenemos que seguir estos pasos: 1. En nuestro navegador

Más detalles

Configuración de programas FTP. Sync-Intertainment

Configuración de programas FTP. Sync-Intertainment Configuración de programas FTP Sync-Intertainment MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL FTP INTRODUCCIÓN Vamos a explicar paso por paso cuáles son los pasos a seguir para poder configurar y acceder a su espacio

Más detalles

PRESENTACIÓN NOMBRE: Kelvin José Jiménez Matos MATRÍCULA: 2013-1983 SECCIÓN: (1) CENTRO DE ESTUDIOS: INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LAS AMERICAS (ITLA)

PRESENTACIÓN NOMBRE: Kelvin José Jiménez Matos MATRÍCULA: 2013-1983 SECCIÓN: (1) CENTRO DE ESTUDIOS: INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LAS AMERICAS (ITLA) PRESENTACIÓN NOMBRE: Kelvin José Jiménez Matos MATRÍCULA: 2013-1983 SECCIÓN: (1) CENTRO DE ESTUDIOS: INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LAS AMERICAS (ITLA) MATERIA: Sistema Operativo III (How To: Web Server CentOS

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

'RFXPHQWDFLyQGHODLQVWDODFLyQGHXQ VHUYLGRU/,18;HQHO,(6$O$QGDOXV PLHUFROHV GH PDU]RGH

'RFXPHQWDFLyQGHODLQVWDODFLyQGHXQ VHUYLGRU/,18;HQHO,(6$O$QGDOXV PLHUFROHV GH PDU]RGH 7$5($65($/,=$'$6 3$626 1º Instalación del Sistema Operativo RED HAT LINUX 9 2º Instalación y configuración de los servicios: a) Apache. b) Correo electrónico SQUIRRELMAIL. c) SSH. d) FTP (con un usuario

Más detalles

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Servidores DHCP Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) Protocolo de Configuracion Dinamica de Host, es un protocolo de Red que asigna automaticamente informacion

Más detalles

SISTEMAS INFORMÁTICOS EN TIEMPO REAL 2º Ingeniería Industrial MANUAL DE HERRAMIENTAS SOFTWARE PARA PROGRAMACIÓN EN UNIX

SISTEMAS INFORMÁTICOS EN TIEMPO REAL 2º Ingeniería Industrial MANUAL DE HERRAMIENTAS SOFTWARE PARA PROGRAMACIÓN EN UNIX 1 OBJETIVO Este manual describe las herramientas básicas necesarias para programar y gestionar una estación UNIX remota. El software necesario es gratuito y está disponible en la página web de la asignatura

Más detalles

Servidor DNS. DNSmasq. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393

Servidor DNS. DNSmasq. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Servidor DNS Un servidor DNS (Domain Name System) en español sistema de nombres de dominio se utiliza para proveer a las computadoras de los usuarios (clientes) un nombre

Más detalles

Unidad Didáctica 12. La publicación

Unidad Didáctica 12. La publicación Unidad Didáctica 12 La publicación Contenido 1. Desarrollar y explotar 2. Definición del Sitio 3. Alojar nuestra primera página Web 4. Configurar la conexión FTP U.D. 12 La publicación 1. Desarrollar y

Más detalles

Una plantilla es un modelo que puede servir como base para muchas hojas de cálculo. Puede incluir tanto datos como formatos.

Una plantilla es un modelo que puede servir como base para muchas hojas de cálculo. Puede incluir tanto datos como formatos. USAR PLANTILLAS Vamos a conocer y manejar con más precisión las opciones disponibles en Excel2010 a la hora de empezar un libro de trabajo, como puede ser el uso de plantillas como modelos que usaremos

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ISE Andalucía Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Manual de ayuda para firma digital AAEE Fecha de Última Actualización: 07/10/2011 9:04:00 Versión:

Más detalles

PEDRO REVERTE GÓMEZ SERVICIOS DE RED E INTERNET / IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES WEB 2º ASIR

PEDRO REVERTE GÓMEZ SERVICIOS DE RED E INTERNET / IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES WEB 2º ASIR PEDRO REVERTE GÓMEZ SERVICIOS DE RED E INTERNET / IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES WEB 2º ASIR Actividades con los navegadores (clientes): 1. Visita una Web que utilice HTTPS y comprueba los siguientes datos:

Más detalles

Instituto Tecnológico de Las América. Materia Sistemas operativos III. Temas. Facilitador José Doñe. Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez

Instituto Tecnológico de Las América. Materia Sistemas operativos III. Temas. Facilitador José Doñe. Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez Instituto Tecnológico de Las América Materia Sistemas operativos III Temas Servidor Web Apache Facilitador José Doñe Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez Matricula 2011-2505 Grupo 1 Servidor Web

Más detalles

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR VPN. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como usar vpn. Qué es una VPN?

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR VPN. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como usar vpn. Qué es una VPN? Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR VPN EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como usar vpn. Qué es una VPN? Una red privada virtual o VPN (Virtual Private Network), es una

Más detalles

http://www.bujarra.com/procedimientorpcsobrehttps.html RPC sobre HTTPS

http://www.bujarra.com/procedimientorpcsobrehttps.html RPC sobre HTTPS 1 de 24 01/12/2007 1:22 RPC sobre HTTPS Outlook 2003 se conecta a Exchange 2003 con HTTPS sólo (RPC sobre HTTP o HTTPS), Este procedimiento es muy útil y seguro, sirve para que nuestros clientes Outlook

Más detalles

Por: Hugui Dugui ringhugos@gmail.com Facebook: Hugui Dugui ASI LO HICE... Compartir Archivos de Windows 7 a Windos XP a través de una red LAN

Por: Hugui Dugui ringhugos@gmail.com Facebook: Hugui Dugui ASI LO HICE... Compartir Archivos de Windows 7 a Windos XP a través de una red LAN Por: Hugui Dugui ringhugos@gmail.com Facebook: Hugui Dugui ASI LO HICE... Compartir Archivos de Windows 7 a Windos XP a través de una red LAN Antes de iniciar con los pasos para compartir los archivos,

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Página 1 de 12 Índice de contenidos Introducción...3 Método 1: Instalar los certificados de Firmaprofesional

Más detalles

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE Índice 1. Instalación...2 2. Administrar los sitios Web... 4 3. Crear un nuevo sitio Web... 4 4. Creación de directorios virtuales... 5 5.

Más detalles

CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa)

CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa) CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa) José M. Lorés Documento de ayuda para el uso del correo de CNICE a través de la web. Acceso al correo y configuración Paso

Más detalles

Diego Mauricio Cortés Quiroga

Diego Mauricio Cortés Quiroga Diego Mauricio Cortés Quiroga 1150209 Instalación del Servicio SQUID (proxy transparente) en Fedora 17 Qué es SQUID? Es un popular programa de software libre que implementa un servidor proxy y un dominio

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

Configuración de alojamientos Multidominio. Sync-Intertainment

Configuración de alojamientos Multidominio. Sync-Intertainment Configuración de alojamientos Multidominio Sync-Intertainment Configuración de alojamientos Multidominio En este manual explicaremos, los pasos que tendrá que realizar para contratar y crear un multidominio

Más detalles

Conexión a red LAN con servidor DHCP

Conexión a red LAN con servidor DHCP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción Proceso que permite

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

PRACTICA 6.6 VPN Logmein Hamachi registrarse en la página instalación,

PRACTICA 6.6 VPN Logmein Hamachi registrarse en la página instalación, PRACTICA 6.6 En este caso práctico instalaremos un servidor de VPN en los sistemas operativos Windows y GNU/Linux mediante el programa Logmein Hamachi que permite la comunicación entre 2 máquinas remotas

Más detalles

Servidor FTP en Ubuntu Juan Antonio Fañas

Servidor FTP en Ubuntu Juan Antonio Fañas Qué es FTP? FTP (File Transfer Protocol) o Protocolo de Transferencia de Archivos (o ficheros informáticos) es uno de los protocolos estándar más utilizados en Internet siendo el más idóneo para la transferencia

Más detalles

Publicar una página Web en el servidor de IIS

Publicar una página Web en el servidor de IIS Publicar una página Web en el servidor de IIS Antes de realizar esta práctica, tienes que tener configurado tu servidor Web. Para la realización de esta práctica, ya he configurado mi sitio web, lo cual

Más detalles

MANUAL DE CÓMO REALIZAR ANEXOS A LAS FACTURAS DE TRATAMIENTO DE PRÓTESIS

MANUAL DE CÓMO REALIZAR ANEXOS A LAS FACTURAS DE TRATAMIENTO DE PRÓTESIS MANUAL DE CÓMO REALIZAR ANEXOS A LAS FACTURAS DE TRATAMIENTO DE PRÓTESIS La normativa actual determina que cuando realizamos un tratamiento rehabilitador mediante prótesis dental, estamos obligados a desglosar

Más detalles

Tutorial de uso. ScanIPTV V.4.7 http://scaniptv.emotec.es

Tutorial de uso. ScanIPTV V.4.7 http://scaniptv.emotec.es Tutorial de uso ScanIPTV V.4.7 http://scaniptv.emotec.es Conceptos básicos IP privada e IP pública La IP privada es una dirección virtual de una red interna, que hace referencia al dispositivo que se ha

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

Internet aula abierta

Internet aula abierta MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU 2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU Antecedentes:... 2 1. Introducción... 3 2. Imágenes que no se visualizan... 3 3. URLs de recursos o actividades que no son autocontenido...

Más detalles

Manual del usuario TakePOS

Manual del usuario TakePOS Manual del usuario TakePOS Descarga de la aplicación Muchas gracias por obtener TakePOS. Desde la página oficial http://www.takepos.com puede descargar siempre la última versión. Si dispone de códigos

Más detalles

4.2- Instalación y Configuración de un Servidor DNS Dnsmasq en Ubuntu sin DHCP

4.2- Instalación y Configuración de un Servidor DNS Dnsmasq en Ubuntu sin DHCP 4.2- Instalación y Configuración de un Servidor DNS Dnsmasq en Ubuntu sin DHCP Dnsmasq es un paquete que incluye un servidor DNS y DHCP. El servidor DNS es un servidor muy sencillo que no contiene zonas

Más detalles

Acceso a Internet con Windows 95

Acceso a Internet con Windows 95 Acceso a Internet con Windows 95 Acceso telefónico a redes es el software incorporado en Windows que le permite conectarse a Internet a través de una línea telefónica convencional, utilizando un módem.

Más detalles

El cliente de correo Mozilla Thunderbird es un programa de correo electrónico. Perfiles de usuario:

El cliente de correo Mozilla Thunderbird es un programa de correo electrónico. Perfiles de usuario: El cliente de correo Mozilla Thunderbird es un programa de correo electrónico. Perfiles de usuario: Lo primero que tenemos que hacer es crear una carpeta donde queramos guardar nuestro perfil. Es igual

Más detalles

PRACTICA NO.4: HOW TO INSTALL NFS

PRACTICA NO.4: HOW TO INSTALL NFS PRACTICA NO.4: HOW TO INSTALL NFS Jose Arturo Beltre Castro 2013-1734 ING. JOSE DOÑE Sistemas Operativos III Network File System (NFS) NFS es el sistema que utiliza Linux para compartir carpetas en una

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO CON MOZILLA FIREFOX EN SOFTWARE O TARJETA CRIPTOGRÁFICA (WINDOWS Y MAC) NOMBRE FECHA Elaborado por: Soporte Técnico 23/02/2011

Más detalles

INSTALACIÓN DE GATEWAYS SIP

INSTALACIÓN DE GATEWAYS SIP INSTALACIÓN DE GATEWAYS SIP Aunque las pantallas de configuración no son exactamente iguales, se pretende que este manual sea una ayuda para poner en funcionamiento los gateways modelos GIP1S+1FXO, GIP2S+2FXO,

Más detalles

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida Introducción Introducción a NTI Shadow Bienvenido a NTI Shadow. Nuestro software permite a los usuarios programar trabajos de copia de seguridad continuos que copian el contenido de una o más carpetas

Más detalles

NORMA 19.14 (SEPA) 22/11/2013

NORMA 19.14 (SEPA) 22/11/2013 NORMA 19.14 (SEPA) 22/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de adeudos permite generar fácilmente Órdenes para que su banco efectúe el cobro de recibos a clientes creando una Base

Más detalles

DESCARGA E INSTALACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA LAS CLASES DEL API DE JAVA. CONSULTAR EN LOCAL O EN INTERNET? (CU00910C)

DESCARGA E INSTALACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA LAS CLASES DEL API DE JAVA. CONSULTAR EN LOCAL O EN INTERNET? (CU00910C) APRENDERAPROGRAMAR.COM DESCARGA E INSTALACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA LAS CLASES DEL API DE JAVA. CONSULTAR EN LOCAL O EN INTERNET? (CU00910C) Sección: Cursos Categoría: Lenguaje de programación Java

Más detalles

Administración avanzada de paquetes. apt-proxy.

Administración avanzada de paquetes. apt-proxy. Desarrollo de funciones en el sistema informático CFGS Administración de Sistemas Informáticos Román Carceller Cheza Administración avanzada de paquetes. apt-proxy. GNU/Linux Objetivos Conocer la filosofía

Más detalles

Programa de Fabricación para Android

Programa de Fabricación para Android Programa de Fabricación para Android Presentación: Este es un programa dirigido a la dirección, planificación, gestión, guardado y presentación de la fabricación, en este caso de una imprenta de generación

Más detalles

Dirección de Informática y Telecomunicaciones

Dirección de Informática y Telecomunicaciones 2009 Dirección de Informática y Telecomunicaciones MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE LAS AULAS DE INNOVACIÓN PEDAGOGICA CON LÍNEAS ADSL IP Roddy Guillén Olivares MED/DIGETE/DIT 12/05/2009 MANUAL

Más detalles

MANUAL CONFIGURACION SIPTAR Y ADAPTADOR VOIP

MANUAL CONFIGURACION SIPTAR Y ADAPTADOR VOIP MANUAL CONFIGURACION SIPTAR Y ADAPTADOR VOIP Para una correcta configuración del tarificador SipTar y de las cuentas en su adaptador Voip debemos seguir los siguientes pasos: 1. Debemos obtener una cuentas

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

MANUAL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP Guía Básica

MANUAL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP Guía Básica MANUAL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP Guía Básica Módulo CECA con recargos o descuentos para PrestaShop CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP...

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

Para subir archivos usando los datos que nos proporcionaron vía correo electrónico.

Para subir archivos usando los datos que nos proporcionaron vía correo electrónico. Para subir archivos usando los datos que nos proporcionaron vía correo electrónico. Demos primero instalar Filezilla, lo podemos descargar desde el siguiente enlace: http://filezilla-project.org/download.php

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

IMAGE RESIZER FOR WINDOWS, ÚTIL PARA REDUCIR EL TAMAÑO O REDIMENSIONAR IMÁGENES Y FOTOGRAFÍAS (DV00409C)

IMAGE RESIZER FOR WINDOWS, ÚTIL PARA REDUCIR EL TAMAÑO O REDIMENSIONAR IMÁGENES Y FOTOGRAFÍAS (DV00409C) APRENDERAPROGRAMAR.COM IMAGE RESIZER FOR WINDOWS, ÚTIL PARA REDUCIR EL TAMAÑO O REDIMENSIONAR IMÁGENES Y FOTOGRAFÍAS (DV00409C) Sección: Divulgación Categoría: Herramientas Informáticas Fecha revisión:

Más detalles

2. Accedemos al dominio, introducimos el nombre de usuario y la contraseña para acceder. Y damos click en Aceptar.

2. Accedemos al dominio, introducimos el nombre de usuario y la contraseña para acceder. Y damos click en Aceptar. Roaming Profile Es una característica que permite que casa Usuario pueda tener una carpeta con todos sus archivos dentro de la red lo cual le permite tener acceso a ellos independientemente en que equipo

Más detalles

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT Versión 1. Mayo de 2001 Luis Vinuesa Martínez. Departamento de Informática Universidad de Oviedo vinuesa@correo.uniovi.es www.di.uniovi.es/~vinuesa ÍNDICE. Introducción...

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia concurrente)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia concurrente) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia concurrente) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Instalación desde

Más detalles

INSTALACIÓN DE SERVIDOR DE CORREO ELECTRÓNICO

INSTALACIÓN DE SERVIDOR DE CORREO ELECTRÓNICO 6 INSTALACIÓN DE SERVIDOR DE CORREO ELECTRÓNICO INTRODUCCIÓN Un servidor de correo electrónico lo podemos definir como aquella aplicación de red que se encuentra instalada en un servidor de internet con

Más detalles

SUBIR NUESTRA WEB AL SERVIDOR HTML (INTERNET) MEDIANTE EL EXPLORADOR DE ARCHIVOS DEL CPANEL. (CU00730B)

SUBIR NUESTRA WEB AL SERVIDOR HTML (INTERNET) MEDIANTE EL EXPLORADOR DE ARCHIVOS DEL CPANEL. (CU00730B) APRENDERAPROGRAMAR.COM SUBIR NUESTRA WEB AL SERVIDOR HTML (INTERNET) MEDIANTE EL EXPLORADOR DE ARCHIVOS DEL CPANEL. (CU00730B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: HTML desde

Más detalles

SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER

SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER En Chamonix siempre intentamos poner las cosas lo más fáciles posibles a nuestros clientes. Por ello, a continuación le facilitamos unas instrucciones detalladas

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Configuración de DNS seguros

Configuración de DNS seguros Configuración de DNS seguros para la navegación de niños por Internet El otro día os contaba del secuestro de los DNS de Google, y qué son los DNS. Para hacer un resumen rápido: son como las páginas amarillas

Más detalles

Instalación Joomla. Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet

Instalación Joomla. Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet Instalación Joomla Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet INSTALACIÓN EN UN ORDENADOR DEL CENTRO. (INSTALACIÓN LOCAL) Con esta instalación,

Más detalles

GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO

GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO Contenidos GUÍA PGA ENSEÑANZAS EXTRANJERAS... 1 1.-INSTALACION Y MANEJO DE LA APLICACIÓN... 2 1.1.- Instalación de la PGA.... 2 1.2.- La primera vez:... 2 1.3.- El menú de la

Más detalles

5. Crea un sitio Web seguro usando tu propio certificado digital (Windows y Linux).

5. Crea un sitio Web seguro usando tu propio certificado digital (Windows y Linux). Actividad 5 5. Crea un sitio Web seguro usando tu propio certificado digital (Windows y Linux). Windows Para crear un certificado digital en Windows Server, tenemos que instalar el rol Servicios de certificados

Más detalles

Gestión de usuarios en la web educativa del centro con JOOMLA!

Gestión de usuarios en la web educativa del centro con JOOMLA! Gestión de usuarios en la web educativa del centro con JOOMLA! Tomás Clemente Carrilero. Profesor de enseñanza secundaria. Introducción Joomla! no permite asignar privilegios ni imponer restricciones a

Más detalles

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL 28 DE OCTUBRE, 2015 ORTIZ JÁCOME LEONARDO JOSÉ

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL 28 DE OCTUBRE, 2015 ORTIZ JÁCOME LEONARDO JOSÉ ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL INGENIERIA DE SISTEMAS INFORME 1 APLICACIONES WEB SERVICIOS SOBRE INTERNET 28 DE OCTUBRE, 2015 ORTIZ JÁCOME LEONARDO JOSÉ 1. INTRODUCCIÓN Internet es un conjunto descentralizado

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto:

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto: Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Agosto 2015 Contacto: e-mail: recibos_web@unlu.edu.ar teléfono: (02323) 423979/423171 Interno 1236 INDICE Pág. 1. Introducción 2 2. Acceso al sistema

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN

GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN El software Hyper Renta es un programa diseñados para funcionar en ambiente Windows, por lo que es indispensable que este sistema operativo se encuentre instalado en su

Más detalles

Configuración de myapps

Configuración de myapps Configuración de myapps 1 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN PARA WINDOWS... 3 2.1. Primer acceso Web... 3 2.2. Internet Explorer... 7 2.3. Google Chrome... 8 2.4. Mozilla Firefox... 9

Más detalles

GUIA DE LABORATORIO #10 Nombre de la Practica: Proxy y Filtrado web en ClearOS Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas y 30 Minutos

GUIA DE LABORATORIO #10 Nombre de la Practica: Proxy y Filtrado web en ClearOS Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas y 30 Minutos UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN CICLO: I-2015 GUIA DE LABORATORIO #10 Nombre de la Practica: Proxy y Filtrado web en ClearOS Lugar: Laboratorio de Redes Tiempo

Más detalles

PRACTICA NO. 17, FIREWALL -EJEMPLO REAL DE USO DEL FIREWALL BLOQUEAR O PERMITIR RED, EQUIPO, PUERTO. HACER NAT, ETC. Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518

PRACTICA NO. 17, FIREWALL -EJEMPLO REAL DE USO DEL FIREWALL BLOQUEAR O PERMITIR RED, EQUIPO, PUERTO. HACER NAT, ETC. Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518 PRACTICA NO. 17, FIREWALL -EJEMPLO REAL DE USO DEL FIREWALL BLOQUEAR O PERMITIR RED, EQUIPO, PUERTO. HACER NAT, ETC Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518 Instituto Tecnológico de las Américas ITLA Profesor

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

Qué es un servicio de Proxy?

Qué es un servicio de Proxy? TEMA 6 6.6. Proxy Qué es un servicio de Proxy? l Un servicio de Proxy, es la técnica u:lizada para almacenar páginas de Internet y así ser u:lizadas posteriormente, l a esta técnica, también se le conoce

Más detalles

Uso básico desde la propia página del sitio

Uso básico desde la propia página del sitio Para acceder al entorno de Office 365, escriba la dirección http://correo.ulpgc.es. Antes de introducir el nombre de usuario, marcamos la opción de "Mantener la sesión iniciada" e iniciamos sesión introduciendo

Más detalles

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital CVDigital 1 Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital Este programa se ha desarrollado con el fin de llevar a cabo Certificaciones y Recertificaciones de los profesionales a partir del ingreso

Más detalles

Cuando termines, simplemente cierra tu navegador (normalmente) y el Acelerador todito Card quedará en espera en la bandeja de sistema.

Cuando termines, simplemente cierra tu navegador (normalmente) y el Acelerador todito Card quedará en espera en la bandeja de sistema. Navega en Internet como lo harías normalmente. Cuando termines, simplemente cierra tu navegador (normalmente) y el Acelerador todito Card quedará en espera en la bandeja de sistema. Si deseas detener el

Más detalles

3.2. MENSAJERÍA. 3.2.1. Definición

3.2. MENSAJERÍA. 3.2.1. Definición 3.2. MENSAJERÍA 3.2.1. Definición En el proceso educativo, es factible su uso porque sirve de advertencia privada sobre la evolución de la actitud, la progresión o solicitud de requisitos o justificaciones

Más detalles

Paso 1 - Servidor de correo en Ubuntu: Instalar Apache 2

Paso 1 - Servidor de correo en Ubuntu: Instalar Apache 2 Si estamos trabajando en Ubuntu Server sin el entorno gráfico instalado, puede que nos interese instalarnos la aplicación Midnight Commander. Midnight Commander es un conocido gestor de ficheros especialmente

Más detalles

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 Para utilizar la modalidad de facturación WEB es necesario realizar los siguientes procedimientos: 1. Instalar IIS de acuerdo

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE UN SERVIDOR PROXY WPAD + SQUID FILTRADO DE PAGINAS

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE UN SERVIDOR PROXY WPAD + SQUID FILTRADO DE PAGINAS INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE UN SERVIDOR PROXY WPAD + SQUID FILTRADO DE PAGINAS RAÚL FRANCISCO OTERO GUTIÉRREZ COD: 0152175 WEISSMAN ANDRÉS ROBAYO RODRÍGUEZ COD: 1150462 PROFESOR: ING. JEAN POLO CEQUEDA

Más detalles