JIQUILISCO a sus 464 años de fundación, 140 de ser Villa y 86 Ciudad: un ejemplo de desarrollo E

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "JIQUILISCO a sus 464 años de fundación, 140 de ser Villa y 86 Ciudad: un ejemplo de desarrollo E"

Transcripción

1 En un derroche de alegría y vistiendo sus mejores galas, Jiquilisco celebro con un programa especial su aniversario de fundación al cual asistieron la Diputada del FMLN por el departamento de Usulután, representantes de diferentes instituciones del sector público, sector privado, Concejo Municipal, homenajeados, COMURES, comunidades y otros sectores invitados. JIQUILISCO a sus 464 años de fundación, 140 de ser Villa y 86 Ciudad: un ejemplo de desarrollo E l municipio de Jiquilisco en el departamento de Usulután, se vistió de fiesta el 26 de abril, al celebrar con bombos y platillos sus 464 años de Fundación como Pueblo, 140 Aniversario de ser Villa y 86 de haber obtenido el título de Ciudad. El Concejo Municipal que preside el Prof. David Barahona Marroquín, Alcalde Municipal de Jiquilisco y Director de Asuntos Legales de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), en coordinación con otros sectores y comunidades, llevo a cabo un programa especial que se caracterizó por su originalidad, un alto nivel de participación y dinamismo, que incluyo actividades protocolarias, religiosas y culturales, y un acto conmemorativo en el que se brindó un reconocimiento a figuras jiquilicenses que han destacado en El Alcalde Municipal David Barahona Marroquín brinda un mensaje a los asistentes a la celebración y hace entrega de reconocimiento a Licda. Nery Mabel Reyes, Directora de Prensa de Radio Cadena YSKL, originaria de Jiquilisco, por su trayectoria profesional en medios de comunicación.

2 diferentes disciplinas del ámbito nacional, a quienes se les hizo entrega de una placa de reconocimiento, por parte del Jefe Edilicio. Entre los homenajeados destacan en el área de arte, la Sra. Delmy Guandique, pintora con reconocimiento a nivel mundial; por su trayectoria profesional y altruismo, Licda. Nery Mabel Reyes, Directora de Prensa de Radio Cadena YSKL; así como, el Dr. José Heriberto Cuchillas Iglesias, médico oftalmólogo quien desde hace varios años, desarrolla jornadas de oftalmología gratuitas en esa ciudad; en el rubro de educación se reconoció la labor de los profesores José Belarmino Mejía, Guillermo Palacios y José Medardo Chavarría, directores y maestros ejemplares en varias épocas del Instituto Nacional de Jiquilisco (INJ). En la rama de deporte a los señores José Ulises Santos, Miguel Ángel Alvarenga Méndez, Daniel Alfredo Santos, Julio German Mejía Hernández, Miguel Ángel Hernández Rivas y Mario Alemán Franco, que han sobresalido por su participación en el Club Deportivo Topiltzín, equipo que nació en 1951 y que durante décadas se ha convertido en un importante referente del cual han salido figuras de renombre del futbol salvadoreño, tanto en la liga de ascenso como en la liga B. En la rama de deporte se galardono a los señores Roberto Alfonso Hernández Rivas y José León Guandique, por su dedicación y esfuerzo especialmente con la niñez y juventud. Comunidades y diferentes sectores invitados asistentes a la celebración disfrutaron de todo un espectáculo con la presentación del Ballet Nacional, Banda del Instituto Nacional de Jiquilisco, orquesta internacional Los Dinamiteros, luces y color con la quema de pólvora y mucho más. También se hizo un reconocimiento público a la Banda de Paz del Instituto Nacional de Jiquilisco, que ha destacado en su rama a nivel nacional y de Centroamérica. Las festividades que se realizaron en los alrededores del Parque Edmundo,

3 Canessa iniciaron en la madrugada con la alborada, comprendier on además, una presentación artística del Ballet Folclórico Nacional, bailes típicos,, conciertos de marimba, show artísticos, un carnaval amenizado por la Orquesta Internacional Los Dinamiteros de la Cumbia, quema de pólvora, exposición y venta de artesanías y el tradicional Festival Gastronómico denominado Bahía de Jiquilisco, en el que pobladores y visitantes pudieron Desde el inicio de nuestra administración nos propusimos elevar la calidad de vida de las comunidades y generar condiciones para convertir a Jiquilisco en un polo de desarrollo, porque siempre ha demostrado ser un pueblo valiente que se sobrepone a las dificultades, decidido, trabajador y que apoya la transformación del país. Prof. David Barahona Marroquín, Alcalde Municipal de Jiquilisco y Director de Asuntos Legales de COMURES. ejecutados y que tienen planificado efectuar como gobierno municipal en un corto plazo, en el marco de su Plan Estratégico de Desarrollo, para generar mejores condiciones que permitan elevar la calidad de vida de sus comunidades en temas como medio ambiente, salud, Bahía de Jiquilisco Desvio principal hacia Jiquilisco Parque Roberto Edmundo Canessa Jiquilisco es un municipio que cuenta con muchos recursos y potencialidades para promover el desarrollo económico local y especialmente la industria sin chimeneas: el turismo. disfrutar de todo tipo de platillos principalmente de la gastronomía local, preparados por hombres y mujeres emprendedores. Durante su mensaje el Prof. Barahona Marroquín expuso gran parte de los hechos más relevantes que han marcado la historia de Jiquilisco desde su fundación y personalidades notables; así como, algunos proyectos y programas educación, servicios básicos, equidad de género (apoyo Unidad de la Mujer), participación ciudadana y transparencia, deporte, cultura y recreación, entre otros. Presento además públicamente, la bandera oficial de Jiquilisco, que es resultado de un concurso realizado por la comuna.

4 1 2 3 Entrega de reconocimientos: El Jefe Edilicio de Jiquilisco, Prof. David Barahona Marroquín en presencia de autoridades que presidieron el acto conmemorativo y población en general, hizo entrega de reconocimientos a diferentes destacadas figuras del ámbito nacional, entre ellos: 1. Dr. José Heriberto Cuchillas Iglesias, médico oftalmólogo que brinda servicios gratuitos en favor de personas de escasos recursos, 2. Sr. Miguel Ángel Alvarenga Méndez, por su trayectoria en el Club Deportivo Topiltzín y 3. Sr. Guillermo Palacios, Primer Director del Instituto Nacional de Jiquilisco. A más de 4 siglos de su fundación, este municipio que se ha convertido en un modelo de desarrollo, mantiene su estructura colonial, combinando lo antiguo con lo moderno, cuenta con innumerables recursos naturales y turísticos, y celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen Tránsito de María, del 20 al 30 de agosto. Jiquilisco: un municipio pujante Una de las principales apuestas del gobierno municipal, es promover el desarrollo económico local y enfocado a este fin, la comuna construyó en 2011, el Complejo Municipal de Jiquilisco, a un monto aproximado de $600 mil dólares, financiado con fondos propios, y cuyas modernas instalaciones cuentan con todas las comodidades de un hotel; además, de un excelente servicio, 16 habitaciones cómodas, piscinas para grandes y chicos, cancha de fútbol sala, un salón de usos múltiples, con tarifas accesibles, para que los visitantes en familia o con amigos puedan alojarse mientras conocen la oferta turística de este municipio y sus alrededores. Esto permite que el proyecto sea autosostenible. En esta misma línea, la alcaldia lleva a cabo actualmente, la remodelación del Mercado Municipal, con fondos crediticios, que albergara más de 400 puestos, que serán distribuidos por sectores: comidas, frutas y verduras, carnes, mariscos, cereales, ropa, bebidas, pan, tortillas, zapaterías, medicamentos, cosméticos, artesanías, juguetes, especies, lácteos, librerías y variedades, pollo, sastrería, joyería y relojerías, talleres de reparación de televisión, molinos, talleres de bicicleta, publicidad, peluquerías; y tendrá todos los servicios básicos, parqueo y mejores condiciones para los compradores.

5 La municipalidad de Jiquilisco realiza otro proyecto en Puerto Avalos, a fin de fomentar el turismo y la actividad comercial de los micronegocios a través de la ruta hacia el puerto, y como un valor agregado, ordenar el transporte, para mejorar las vías de acceso hacia la Bahía de Jiquilisco. En la Isla de Méndez, península de San Juan del Gozo, la alcaldia apoya la preparación de planes de negocio y el fortalecimiento económico de una cooperativa de más de 38 mujeres de la zona gaviota, mediante la dotación de redes, lanchas y equipo de cocina para los comedores. Jiquilisco se encuentra ubicado a 97 kilómetros de San Salvador, siendo una de las ciudades más grandes de nuestro país, posee una extensión territorial de kilómetros cuadrados distribuidos en 40 cantones, 230 caseríos, 5 barrios y 10 colonias. Según el censo oficial de 2007, tiene una población de habitantes. Complejo Municipal de Jiquilisco construido por la Municipalidad en 2011, a fin de ofrecer infraestructura adecuada para los turistas y un espacio para el esparcimiento a locales, contribuyendo al desarrollo económico local. Forma parte de la cuenca Bahía de Jiquilisco, que es el estuario costero más grande del país que se encuentra localizado en el sureste de la costa Pacífico e integra el sistema de paisaje "Llanura costera central". El 31 de octubre del 2005 se declaró como sitio Ramsar. Durante la celebración la Alcaldia presento una exposición de la gestión realizada, y como parte de la historia y patrimonio cultural de Jiquilisco, la Casa de la Cultura los Ediles presentó los Ediles que han gobernado este municipio. Debido a esto, posee enormes ventajas comparativas y potencialidades por los recursos naturales de la zona e infraestructura y condiciones adecuadas que le han permitido ubicarse en un Ranking aceptable de Desarrollo Humano, con una posición 120 de 262 municipios del país, y una calificación en La destacada actuación de la Banda de Paz del Instituto Nacional (INJ) de Jiquilisco tanto a nivel nacional como de Centroamérica también fue reconocida por el Concejo municipal.

6 Agradecemos al Señor Alcalde y su Concejo Municipal por la labor que han realizado, con lo cual hemos visto un cambio sustancial en el municipio. Sra. Julia Benitez Flores, residente de Comunidad San Hilario, Cantón Tierra Blanca de 6.19, que lo sitúa en el lugar 50 de 108 municipios analizados, según el Proyecto Competitividad Municipal de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Por su localización privilegiada, es muy competitivo y ha sido declarado Territorio de Progreso e integra además, el grupo de municipios que serán beneficiados con Fondos del Milenio (FOMILENIO II), lo que representa según el Alcalde Barahona, una gran oportunidad para el desarrollo productivo y humano de la zona y fortalecer sus capacidades institucionales. Su actividad económica esta principalmente orientada a la producción de granos básicos, caña de azúcar, ganadería en Festival gastronómico y quema de pólvora formaron parte del programa de festividades. pequeña escala y la pesca artesanal. Posee una gran actividad comercial y del sector industria, funcionan más de mil empresas, principalmente pequeñas, a las cuales la municipalidad presta servicios agiles en sus trámites. Consciente de la riqueza histórica de Jiquilisco, el Concejo Municipal tiene proyectado realizar este año, una investigación a nivel de todo el municipio, para crear un libro que rescate la identidad y difunda la Memoria Histórico Cultural de esta ciudad. Su historia en breve Su nombre Xiquilisco proviene del toponímico poton que significa "hombres del xiquilit" o pueblo de los hombres que cultivan el índigo y benefician el añil. Durante la administración del mariscal de campo Don Santiago González y por Decreto Legislativo de 14 de febrero de 1874, se otorgó el título de Villa al pueblo de Jiquilisco, en atención a la cultura de sus habitantes, ornato de la población y riqueza del municipio, y durante la administración del Dr. Pío Romero Bosque y por Decreto Legislativo de 11 de abril de 1928, el título de ciudad. A la celebración asistieron legisladores, representantes de diferentes instituciones del sector público con presencia en el municipio, sector privado, Concejo Municipal, COMURES, comunidades y de otros sectores. 49 Ave. Sur, Calle Estadio Dos, No. 33, Col Flor Blanca, San Salvador, El Salvador, C.A. PBX: (503) y Fax: info@comures.org.sv/ sitio Web:

DISCURSO INAUGURACION TEATRO DEL LAGO 2010 SEÑOR RAMON ESPINOZA SANDOVAL ALCALDE DE FRUTILLAR Y VICEPRESIDENTE DE SEMANAS MUSICALES DE FRUTILLAR

DISCURSO INAUGURACION TEATRO DEL LAGO 2010 SEÑOR RAMON ESPINOZA SANDOVAL ALCALDE DE FRUTILLAR Y VICEPRESIDENTE DE SEMANAS MUSICALES DE FRUTILLAR DISCURSO INAUGURACION TEATRO DEL LAGO 2010 SEÑOR RAMON ESPINOZA SANDOVAL ALCALDE DE FRUTILLAR Y VICEPRESIDENTE DE SEMANAS MUSICALES DE FRUTILLAR Frutillar, 06 de NOVIEMBRE del año 2010 Señoras y Señores

Más detalles

Boletín Institucional INSTITUTO SALVADOREÑO DE TURISMO

Boletín Institucional INSTITUTO SALVADOREÑO DE TURISMO Boletín Institucional INSTITUTO SALVADOREÑO DE TURISMO Volumen 6 3 de julio de 2015 UNIDAD DE COMUNICACIONES Cartera de Turismo presentó Memoria de Labores a la Asamblea Legislativa El Lic. José Napoleón

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL PARTIDO DEMÓCRATA (2016-2020) PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL VÁSQUEZ DE CORONADO CORONADO LA SUMA DE TODOS VÁSQUEZ DE CORONADO: En la actualidad el cantón de Vásquez de Coronado es considerado uno de los más

Más detalles

I. PARTE SUSTANTIVA. Avances y logros estratégicos. 1. Programas Sustantivos

I. PARTE SUSTANTIVA. Avances y logros estratégicos. 1. Programas Sustantivos [FECHA] ÍNDICE I. Parte Sustantiva... 2 Avances y logros estratégicos... 2 1. Programas Sustantivos... 2 2. Centros Deportivos... 3 Logros cualitativos y cuantitativos del eje de Desarrollo Social... 3

Más detalles

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN El Programa Presidencial Colombia Joven fue creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 822 del 8 de mayo de 2000 como un Programa adscrito al Departamento

Más detalles

ONG rescata mujeres adolescentes en riesgo social. Hogar Siembra cumple 30 años

ONG rescata mujeres adolescentes en riesgo social. Hogar Siembra cumple 30 años ONG rescata mujeres adolescentes en riesgo social Hogar Siembra cumple 30 años La Organización No Gubernamental Hogar Siembra cumple este mes de mayo 30 años de trabajar a favor de las mujeres adolescentes

Más detalles

4o ANIVERSARIO CRIT. con amor, generosidad y solidaridad. Enero 2013 YUCATÁN

4o ANIVERSARIO CRIT. con amor, generosidad y solidaridad. Enero 2013 YUCATÁN 1 4º Aniversario Yucatán Un año más de sueños cumplidos y de nuevas metas por alcanzar El sistema Centro de rehabilitación infantil Teletón () tiene programado para este 2013, elevar sus objetivos y llegar

Más detalles

-En Hispanoamérica y su gente, Radio América. Hoy tenemos el placer de traerlos Panamá: buenas tardes, Yojana!

-En Hispanoamérica y su gente, Radio América. Hoy tenemos el placer de traerlos Panamá: buenas tardes, Yojana! Libro E2 Conociendo más Parte H Pista 28 página Panamá 13 -En Hispanoamérica y su gente, Radio América. Hoy tenemos el placer de traerlos Panamá: buenas tardes, Yojana! -Hola, Qué tal? -Muy bien. Panamá

Más detalles

FIDEICOMISO COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO: LA EXPERIENCIA MEXICANA MIGUEL GARCIA Y GARCIA MÉXICO

FIDEICOMISO COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO: LA EXPERIENCIA MEXICANA MIGUEL GARCIA Y GARCIA MÉXICO FIDEICOMISO COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO: LA EXPERIENCIA MEXICANA MIGUEL GARCIA Y GARCIA MÉXICO Foro Internacional del Fideicomiso 2012 Red Fiduciaria de las Américas FIDEICOMISO COMO

Más detalles

El arte a través del reciclaje

El arte a través del reciclaje Área: Educación Artística Itsmina, Chocó El arte a través del reciclaje Por: Josefina Mosquera Urrutia Prólogo El departamento del Chocó ha sido reconocido, a nivel nacional e internacional, como un territorio

Más detalles

CONCURSO DE LITERATURA ESTUDIANTIL CIUDAD DE TULUÁ

CONCURSO DE LITERATURA ESTUDIANTIL CIUDAD DE TULUÁ 1 I. INTRODUCCIÓN El Departamento de Arte y Cultura y la Biblioteca Pública Municipal Daniel Potes Lozano han estado preocupados por promover él hábito de la lectura en la ciudadanía tulueña y centro vallecaucana,

Más detalles

Asociación Juvenil. Para qué se hizo. Cómo funciona. Qué personas la integran? Nuestro trabajo hasta el momento. Qué esperamos del futuro?

Asociación Juvenil. Para qué se hizo. Cómo funciona. Qué personas la integran? Nuestro trabajo hasta el momento. Qué esperamos del futuro? Acción n Europa, qué es? Asociación Juvenil. Para qué se hizo. Cómo funciona. Qué personas la integran? Nuestro trabajo hasta el momento. Qué esperamos del futuro? Mi papel en la Asociación. n.- El trabajo

Más detalles

Políticas de Inversión del Sector Público

Políticas de Inversión del Sector Público 2007 Políticas de Inversión del Sector Público El presente trabajo trata del análisis de las políticas de inversión del sector público, específicamente en educación. El análisis consiste en la comparación

Más detalles

GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO

GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO GOBERNACION DEL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA SECRETARIA DE EDUCACIÓN JUSTIFICACIÓN Nuestros jóvenes se enfrentan hoy

Más detalles

Corresponde a los números de la administración central de la institución. Año en que la Institución inició oficialmente sus actividades académicas.

Corresponde a los números de la administración central de la institución. Año en que la Institución inició oficialmente sus actividades académicas. 1. Información General 1.1. Rector Nombre del Rector. 1.1. Web Dirección de la página Web de la Institución. 1.2. Teléfono Corresponde a los números de la administración central de la institución. 1.3.

Más detalles

PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010

PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010 PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010 El Ministerio de Comercio e Industrias, a través del Viceministerio de Comercio Exterior - VICOMEX, crea los PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO

Más detalles

2013 Informe anual del Grupo OHL

2013 Informe anual del Grupo OHL OHL DESARROLLOS Mercado y estrategia La división OHL Desarrollos se creó en 2001 como línea de negocio autónoma con el objetivo de identificar oportunidades estratégicas de diversificación para el Grupo

Más detalles

VIEJO MERCADO MUNICIPAL DE RAFAELA. Seminario 12 de octubre 2010/Sociedad Rural de Rafaela. Municipalidad de Rafaela, Santa Fe

VIEJO MERCADO MUNICIPAL DE RAFAELA. Seminario 12 de octubre 2010/Sociedad Rural de Rafaela. Municipalidad de Rafaela, Santa Fe VIEJO MERCADO MUNICIPAL DE RAFAELA Seminario 12 de octubre 2010/Sociedad Rural de Rafaela VIEJO MERCADO MUNICIPAL/ Imágenes actuales Fachada calle Sarmiento VIEJO MERCADO MUNICIPAL/ Imágenes actuales Fachada

Más detalles

INFORME RENDICIÓN DE CUENTAS DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2015

INFORME RENDICIÓN DE CUENTAS DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2015 INFORME RENDICIÓN DE CUENTAS DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2015 INTRODUCCIÓN La Casa de la Cultura es un espacio democrático, en el que destinamos nuestro talento humano y recursos económicos

Más detalles

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN INTRODUCCIÓN Con la finalidad de entregar oportunidades laborales a personas con capacidades diferentes, Petrobras Brasil creó el programa Ciudadano Capaz, el cual pone a disposición puestos de trabajo

Más detalles

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación Complemento respuesta institucional Chile sobre Mecanismos para estimular la participación de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales en los esfuerzos destinados a prevenir la corrupción

Más detalles

Santiago, 18 de enero de 2016

Santiago, 18 de enero de 2016 Declaración de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras reunión con el Consejo Nacional de Innovación y Desarrollo, y anunciar creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología Santiago,

Más detalles

Estrategia de la Cooperación Suiza para América Central 2013-2017

Estrategia de la Cooperación Suiza para América Central 2013-2017 Estrategia de la Cooperación Suiza para América Central 2013-2017 Sobre la Cooperación Suiza en América Central La Estrategia de la Cooperación Suiza para América Central 2013 2017 reafirma y renueva el

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS 1 C. PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO, P R E S E N T E. SEÑORAS Y SEÑORES DIPUTADOS: El que suscribe Diputado José Guillermo Rangel Lozano, Integrante del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza

Más detalles

LINEAMIENTOS BASICOS PARA EL DISEÑO Y ESTABLECIMIENTO DE SISTEMAS DE ALERTA TEMPRANA Juan Carlos Villagrán De León CIMDEN-VILLATEK, Guatemala

LINEAMIENTOS BASICOS PARA EL DISEÑO Y ESTABLECIMIENTO DE SISTEMAS DE ALERTA TEMPRANA Juan Carlos Villagrán De León CIMDEN-VILLATEK, Guatemala LINEAMIENTOS BASICOS PARA EL DISEÑO Y ESTABLECIMIENTO DE SISTEMAS DE ALERTA TEMPRANA Juan Carlos Villagrán De León CIMDEN-VILLATEK, Guatemala En el contexto de los desastres naturales, los Sistemas de

Más detalles

OCHO AÑOS DEL TRATADO AMÉRICA DEL NORTE (TLCAN) DE LIBRE COMERCIO DE FORTALECIENDO LAS BASES PARA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO

OCHO AÑOS DEL TRATADO AMÉRICA DEL NORTE (TLCAN) DE LIBRE COMERCIO DE FORTALECIENDO LAS BASES PARA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO OCHO AÑOS DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMÉRICA DEL NORTE (TLCAN) FORTALECIENDO LAS BASES PARA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO OCHO AÑOS DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMÉRICA DEL NORTE (TLCAN) Fortaleciendo

Más detalles

Características Generales de la Educación Superior en Nicaragua

Características Generales de la Educación Superior en Nicaragua Proyecto Tuning América Latina 2004 2006 Centros Nacionales Tuning Características Generales de la Educación Superior en Nicaragua Elaborado por: Elmer Cisneros Moreira Octubre del año 2004. Descripción

Más detalles

PLAN DE ACCION IMDER SAN MARCOS 2012 INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN IMDER SAN MARCOS PLAN DE ACCIÓN 2012 EDSON AUGUSTO BADEL NUÑEZ

PLAN DE ACCION IMDER SAN MARCOS 2012 INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN IMDER SAN MARCOS PLAN DE ACCIÓN 2012 EDSON AUGUSTO BADEL NUÑEZ PLAN DE ACCION IMDER SAN MARCOS 2012 INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN IMDER SAN MARCOS PLAN DE ACCIÓN 2012 EDSON AUGUSTO BADEL NUÑEZ DIRECTOR DIAGNOSTICO. SAN MARCOS SUCRE un municipio que cuenta

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO PALABRAS DEL MINISTRO EN LA PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL PLAN MADE IN /BY SPAIN EN EEUU Martes, 22 de marzo de 2011 Como Ustedes saben,

Más detalles

EL HOSPEDAJE ESTUDIANTIL EN FAMILIA EN BOLIVIA: UN TRABAJO DIGNO PARA MUJERES INDÍGENAS QUE FACILITA EL ACCESO DE NIÑAS Y NIÑOS RURALES A LA EDUCACIÓN

EL HOSPEDAJE ESTUDIANTIL EN FAMILIA EN BOLIVIA: UN TRABAJO DIGNO PARA MUJERES INDÍGENAS QUE FACILITA EL ACCESO DE NIÑAS Y NIÑOS RURALES A LA EDUCACIÓN 1 EL HOSPEDAJE ESTUDIANTIL EN FAMILIA EN BOLIVIA: UN TRABAJO DIGNO PARA MUJERES INDÍGENAS QUE FACILITA EL ACCESO DE NIÑAS Y NIÑOS RURALES A LA EDUCACIÓN! 2 5 EDUCACIÓN BÁSICA COMPLETA El Hospedaje Estudiantil

Más detalles

ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de México, a sus habitantes sabed: DECRETO NÚMERO 141

ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de México, a sus habitantes sabed: DECRETO NÚMERO 141 ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de México, a sus habitantes sabed: Que la Legislatura del Estado, ha tenido a bien aprobar lo siguiente: DECRETO NÚMERO 141

Más detalles

Mujeres al Encuentro con Jesús. Un programa que busca elevar la vida espiritual de la mujer cristiana

Mujeres al Encuentro con Jesús. Un programa que busca elevar la vida espiritual de la mujer cristiana Mujeres al Encuentro con Jesús Un programa que busca elevar la vida espiritual de la mujer cristiana Mujeres al Encuentro con Jesús Objetivos del programa: Mediante este programa se espera que las hermanas:

Más detalles

Boletín Institucional INSTITUTO SALVADOREÑO DE TURISMO Volumen 2º Jueves 3 de marzo de 2016

Boletín Institucional INSTITUTO SALVADOREÑO DE TURISMO Volumen 2º Jueves 3 de marzo de 2016 Boletín Institucional INSTITUTO SALVADOREÑO DE TURISMO Volumen 2º Jueves 3 de marzo de 2016 Festival del Café recibió a más de 4 mil visitantes en su primera edición 4,646 visitantes entre nacionales y

Más detalles

Y es que carecer de acceso al agua no sólo es una fuente de conflictos sociales sino también una causa ineludible de pobreza.

Y es que carecer de acceso al agua no sólo es una fuente de conflictos sociales sino también una causa ineludible de pobreza. Buenos días Quiero, en primer lugar, agradecer su presencia en esta jornada en la que vamos a debatir y analizar el papel que hoy en día está jugando la ingeniería hidráulica para solucionar, me atrevería

Más detalles

Conmemoración Día Nacional del Maíz Semana del 11 al 14 de agosto

Conmemoración Día Nacional del Maíz Semana del 11 al 14 de agosto Boletín Mensual Número 4 Julio de 2014 Conmemoración Día Nacional del Maíz Semana del 11 al 14 de agosto El Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA) y el Instituto de Ciencia y Tecnología

Más detalles

Apoyo para la aplicación de la Convención sobre la prohibición de minas antipersonal

Apoyo para la aplicación de la Convención sobre la prohibición de minas antipersonal Reunión de los Estados Partes en la Convención sobre la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonal y sobre su destrucción 29 de agosto de 2001 Español Original:

Más detalles

Los sistemas de información de mercados agrícolas (SIMA) en las Américas

Los sistemas de información de mercados agrícolas (SIMA) en las Américas Los sistemas de información de mercados agrícolas (SIMA) en las Américas Frank Lam Introducción En los países del hemisferio, la agricultura representa uno de los sectores que más atención ha provocado

Más detalles

GOBIERNO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 149

GOBIERNO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 149 GOBIERNO DE PUERTO RICO ma Asamblea ra Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. de enero de 0 Presentado por el señor Rivera Schatz Referido a la Comisión de Infraestructura, Desarrollo

Más detalles

INTERVENCIÓN DE D. JUAN LAZCANO ACEDO EN EL ENCUENTRO EMPRESARIAL ESPAÑA-MARRUECOS RABAT, 3 DE OCTUBRE DE 2012

INTERVENCIÓN DE D. JUAN LAZCANO ACEDO EN EL ENCUENTRO EMPRESARIAL ESPAÑA-MARRUECOS RABAT, 3 DE OCTUBRE DE 2012 INTERVENCIÓN DE D. JUAN LAZCANO ACEDO EN EL ENCUENTRO EMPRESARIAL ESPAÑA-MARRUECOS RABAT, 3 DE OCTUBRE DE 2012 GRUPO DE TRABAJO MERCADOS PÚBLICOS: INFRAESTRUCTURAS Y ECONOMÍA VERDE Celebramos hoy este

Más detalles

Seguimiento de la demanda turística en Semana Santa 2016. Andalucía

Seguimiento de la demanda turística en Semana Santa 2016. Andalucía Seguimiento de la demanda turística en. Andalucía 1 SEMANA SANTA 2016 La Encuesta 1 de Seguimiento Turístico es una operación puesta en marcha por la Consejería de Turismo y Deporte con el objeto de hacer

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA PROYECTO DE LEY

ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA PROYECTO DE LEY ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA PROYECTO DE LEY LEY PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN AEROPUERTO INTERNACIONAL EN LA REGIÓN DE SAN CARLOS Y ZONA NORTE MIREYA ZAMORA ALVARADO DIPUTADA EXPEDIENTE

Más detalles

El Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, Unamonos para Crecer, está orientado a una visión de país en la que el centro y fin es la persona humana,

El Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, Unamonos para Crecer, está orientado a una visión de país en la que el centro y fin es la persona humana, El Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, Unamonos para Crecer, está orientado a una visión de país en la que el centro y fin es la persona humana, a quien la sociedad deberá brindar oportunidades, justicia

Más detalles

III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado

III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado Universidad Carlos III de Madrid III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado La importancia de la sensibilización y difusión para mejorar la inserción y promoción laboral

Más detalles

Informe Social 2014 Informe Social 2014

Informe Social 2014 Informe Social 2014 Informe Social 2014 Junta Directiva Rafael M. Kalach M. Santiago Londoño W. Pedro Echavarría E. José Roberto Arango P. Juan Felipe Gaviria G. Directora Ejecutiva Elsa Gladys Muñoz G. Revisor Fiscal Julián

Más detalles

Educación Continuada Cafam para Jóvenes y Adultos

Educación Continuada Cafam para Jóvenes y Adultos Educación Continuada Cafam para Jóvenes y Adultos Descripción Más Sobre Nosotros Tenemos Resolución de aprobación (10-115 de 2009) por parte de la Secretaría de Educación Distrital para otorgar el título

Más detalles

ALIMENTOS FRESCOS Y PROCESADOS CRECIMIENTO, RENTABILIDAD, VARIEDAD, POSICIONAMIENTO MUNDIAL. INVEST WITH VALUES

ALIMENTOS FRESCOS Y PROCESADOS CRECIMIENTO, RENTABILIDAD, VARIEDAD, POSICIONAMIENTO MUNDIAL. INVEST WITH VALUES CRECIMIENTO, RENTABILIDAD, VARIEDAD, POSICIONAMIENTO MUNDIAL. INVEST : Crecimiento, rentabilidad, variedad, posicionamiento mundial. El sector de alimentos del Ecuador tiene una historia que respalda su

Más detalles

SEGUNDO FORO INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES. Experiencias nacionales sobre derechos humanos de personas mayores

SEGUNDO FORO INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES. Experiencias nacionales sobre derechos humanos de personas mayores SEGUNDO FORO INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES Ciudad de México, 3 al 6 de junio de 2014 Experiencias nacionales sobre derechos humanos de personas mayores ESCUELA DE MAYORES

Más detalles

San José del Cabo, México, Febrero 2011. Permítanme agradecer a las autoridades de CONACYT por su amable invitación.

San José del Cabo, México, Febrero 2011. Permítanme agradecer a las autoridades de CONACYT por su amable invitación. Discurso del Jefe de la Delegación de la UE en México, Embajadora Marie-Anne Coninsx en la inauguración del FORO FONCICYT DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA MÉXICO UNIÓN EUROPEA Es un placer estar

Más detalles

CONSEJO DE PERSONAL SESION Nº 19-2011. Sesión ordinaria del Consejo de Personal celebrada a las ocho y treinta

CONSEJO DE PERSONAL SESION Nº 19-2011. Sesión ordinaria del Consejo de Personal celebrada a las ocho y treinta CONSEJO DE PERSONAL SESION Nº 19-2011 Sesión ordinaria del Consejo de Personal celebrada a las ocho y treinta horas del ocho de setiembre de dos mil once, con asistencia de la Magistrada Licda. Magda Pereira

Más detalles

La Princesa de Asturias preside el Acto del 60º Aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer

La Princesa de Asturias preside el Acto del 60º Aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer La lucha contra el cáncer en España cumple 60 años La Princesa de Asturias preside el Acto del 60º Aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer La historia de la aecc es la historia de la lucha

Más detalles

STRONGER YOUTH, STRONGER COMMUNITY

STRONGER YOUTH, STRONGER COMMUNITY SPRING BRANCH YOUTH SOCCER ASSOCIATION STRONGER YOUTH, STRONGER COMMUNITY Spring Branch Youth Soccer Association P.O. BOX 55552 Houston, Texas 77255 Phone (832)331 3395 sbyouthsoccerassociation@gmail.com

Más detalles

Día Mundial de la Alimentación 2010: Unidos contra el Hambre

Día Mundial de la Alimentación 2010: Unidos contra el Hambre El Salvador, San Salvador. Octubre, 2010 Día Mundial de la Alimentación 2010: Unidos contra el Hambre El Día Mundial de la Alimentación (DMA) es una oportunidad para recordar al mundo, la necesidad de

Más detalles

El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores

El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores El incremento presupuestario del Servicio de Comida a Domicilio ha permitido dar cobertura

Más detalles

Aire ambiente: No se recogieron muestras en esta comunidad.

Aire ambiente: No se recogieron muestras en esta comunidad. Ejercicio en grupo: A) Introducción En este ejercicio, los participantes calcularán e interpretarán la exposición a arsénico de los residentes de una comunidad rural en una región que tiene, de forma natural,

Más detalles

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario e n p o r t a d a Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario GRAN PARTE DE LOS NUEVOS CAMPOS de golf se han convertido en elementos estratégicos de la promoción inmobiliaria. Las compañías han apostado

Más detalles

OBVIUS WEDDING DESIGN BODAS CON ESTILO & ELEGANCIA

OBVIUS WEDDING DESIGN BODAS CON ESTILO & ELEGANCIA OBVIUS WEDDING DESIGN BODAS CON ESTILO & ELEGANCIA Introducción Desde pequeñas e íntimas bodas hasta grandes y exclusivas celebraciones, cada Obvius boda es único. Apasionado por lo que hacemos, creemos

Más detalles

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones RESUMEN EJECUTIVO Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones Estrategia públicas y 2014-2020 el resto de para organizaciones empresas, administraciones para avanzar hacia una públicas sociedad

Más detalles

Construcción del sistema sanitario en el reparto Anexo Villa Soberana, Municipio de León (Nicaragua)

Construcción del sistema sanitario en el reparto Anexo Villa Soberana, Municipio de León (Nicaragua) Construcción del sistema sanitario en el reparto Anexo Villa Soberana, Municipio de León (Nicaragua) Introducción y contexto La ciudad de León se encuentra ubicada en el occidente de Nicaragua a 92 Km.

Más detalles

Objetivos de la Sedesol

Objetivos de la Sedesol Objetivos de la Sedesol La Sedesol tienen entre sus objetivos los siguientes: Desarrollar las capacidades básicas de las personas en condición de pobreza Abatir el rezago que enfrenan los grupos vulnerables

Más detalles

REPORTE DE ACTIVIDADES REALIZADAS SEMANA DE LA BIODIVERSIDAD 2006

REPORTE DE ACTIVIDADES REALIZADAS SEMANA DE LA BIODIVERSIDAD 2006 REPORTE DE ACTIVIDADES REALIZADAS SEMANA DE LA BIODIVERSIDAD 2006 REPORTE DE ACTIVIDADES REALIZADAS SEMANA DE LA BIODIVERSIDAD 2006 Para el 2006 el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), con la

Más detalles

Intervención de. Julia Levi. Directora General de Cooperación de Argentina

Intervención de. Julia Levi. Directora General de Cooperación de Argentina Intervención de Julia Levi Directora General de Cooperación de Argentina Muchas gracias señor Canciller, es un honor para mi país participar en esta Conferencia con la finalidad de apoyar en este difícil

Más detalles

1 Organizaciones no gubernamentales

1 Organizaciones no gubernamentales CAPÍTULO I CAPÍTULO I 1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1.1. TÍTULO DESCRIPTIVO DEL PROBLEMA DISEÑO DE UN SISTEMA CONTABLE EN BASE A NORMAS DE CONTABILIDAD FINANCIERA DE EL SALVADOR Y DE CONTROL INTERNO PARA

Más detalles

Ministerio de Hacienda Secretaría de Estado. Mensaje del Ministro. Entrega a la Honorable Asamblea Legislativa del Proyecto:

Ministerio de Hacienda Secretaría de Estado. Mensaje del Ministro. Entrega a la Honorable Asamblea Legislativa del Proyecto: Ministerio de Hacienda Secretaría de Estado Mensaje del Ministro Entrega a la Honorable Asamblea Legislativa del Proyecto: CREACION DEL FIDEICOMISO DE REESTRUCTURACION DE DEUDA DE LAS MUNICIPALIDADES (FIDEMUNI)

Más detalles

PROTOCOLO GENERAL DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA CAIXA

PROTOCOLO GENERAL DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA CAIXA PROTOCOLO GENERAL DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA CAIXA En Madrid, a cinco de octubre de dos mil cinco. Por el Ayuntamiento de Madrid, Dña. Ana Botella Serrano, Concejala del Área

Más detalles

Misiones de Honduras en Panamá, Colombia, Rusia y Atlanta celebran el 194 aniversario de Independencia

Misiones de Honduras en Panamá, Colombia, Rusia y Atlanta celebran el 194 aniversario de Independencia Nota de prensa Misiones de Honduras en Panamá, Colombia, Rusia y Atlanta celebran el 194 aniversario de Independencia PANAMÁ especiales; Para recordar los 194 años de la Independencia de Centroamérica,

Más detalles

Licenciado César Duarte Jáquez, Gobernador del Estado de Chihuahua; Licenciado Héctor Arceluz Pérez, Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Juárez;

Licenciado César Duarte Jáquez, Gobernador del Estado de Chihuahua; Licenciado Héctor Arceluz Pérez, Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Juárez; Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, durante el anuncio del Programa de Fronterización permanente. Ciudad Juárez, Chihuahua, 17 de marzo de 2011. Licenciado

Más detalles

COOPERACIÓN LATINOAMERICANA PARA RESCATAR CAPAQ ÑAN, EL CAMINO DEL INCA.

COOPERACIÓN LATINOAMERICANA PARA RESCATAR CAPAQ ÑAN, EL CAMINO DEL INCA. COOPERACIÓN LATINOAMERICANA PARA RESCATAR CAPAQ ÑAN, EL CAMINO DEL INCA. Seis países sudamericanos trabajan en conjunto para recuperar el Camino del Inca y convertirlo en patrimonio de la humanidad en

Más detalles

BLOQUE DE DIPUTADOS JUSTICIALISTAS

BLOQUE DE DIPUTADOS JUSTICIALISTAS San Salvador de Jujuy, 01 de Febrero del 2012.- Señor Presidente de la Legislatura de Jujuy Don GUILLERMO JENEFES Despacho del Señor Secretario Parlamentario: Tengo el agrado de dirigirme a usted, y por

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

México se ubica nuevamente entre las diez naciones más visitadas del mundo: Enrique Peña Nieto 23 MAR

México se ubica nuevamente entre las diez naciones más visitadas del mundo: Enrique Peña Nieto 23 MAR México se ubica nuevamente entre las diez naciones más visitadas del mundo: Enrique Peña Nieto 23 MAR El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que distintos indicadores reflejan que

Más detalles

A N E X O FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES DEMANDAS ESPECÍFICAS DEL ESTADO CONVOCATORIA 2004-02

A N E X O FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES DEMANDAS ESPECÍFICAS DEL ESTADO CONVOCATORIA 2004-02 A N E X O FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES DEMANDAS ESPECÍFICAS DEL ESTADO CONVOCATORIA 2004-02 ÁREA 1. DESARROLLO INDUSTRIAL. DEMANDA 1.1 DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS PARA

Más detalles

Posición del Partido Acción Ciudadana y su candidato Luis Guillermo Solís sobre reservas o territorios de Biosfera UNESCO en Costa Rica

Posición del Partido Acción Ciudadana y su candidato Luis Guillermo Solís sobre reservas o territorios de Biosfera UNESCO en Costa Rica Posición del Partido Acción Ciudadana y su candidato Luis Guillermo Solís sobre reservas o territorios de Biosfera UNESCO en Costa Rica La Red Mundial de Reservas de Biosfera del Programa sobre el Hombre

Más detalles

XXVII FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CONFRATERNIDAD AMAZÓNICA ALCALDÍA DE LETICIA

XXVII FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CONFRATERNIDAD AMAZÓNICA ALCALDÍA DE LETICIA ALCALDÍA DE LETICIA JOSE IGNACIO LOZANO GUZMAN ALCALDE OSCAR GUILLERMO GOEZ DE LOS RIOS DIRECTOR Secretario de Cultura, Deporte y Educación Leticia ciudad amazónica, única, exuberante y estratégica, desde

Más detalles

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA CMCS Consultores S.L. 1/ 10 PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA DESCRIPCIÓN.- Implantar Sistemas de Gestión de Calidad y/o Medioambiental basados en las Normas ISO-9001 e ISO-14001 respectivamente, y la marca

Más detalles

GESTIÓN LOCAL PARTICIPATIVA: DEL BARRIO A LA CIUDAD LA GESTIÓN LOCAL PARTICIPATIVA. Mariana Llona. desco / Lima, Perú

GESTIÓN LOCAL PARTICIPATIVA: DEL BARRIO A LA CIUDAD LA GESTIÓN LOCAL PARTICIPATIVA. Mariana Llona. desco / Lima, Perú GESTIÓN LOCAL PARTICIPATIVA: DEL BARRIO A LA CIUDAD Mariana Llona desco / Lima, Perú LA GESTIÓN LOCAL PARTICIPATIVA La gestión participativa para el desarrollo local es entendida como el saber hacer de

Más detalles

PLANES Y PROGRAMAS JUVENTUD 270.000,00 GASTOS FUNCIONAMIENTO JUVENTUD 16.000,00 CONTRATOS JUVENTUD 60.000,00

PLANES Y PROGRAMAS JUVENTUD 270.000,00 GASTOS FUNCIONAMIENTO JUVENTUD 16.000,00 CONTRATOS JUVENTUD 60.000,00 AÑO 2014 PLANES Y PROGRAMAS JUVENTUD 270.000,00 GASTOS FUNCIONAMIENTO JUVENTUD 16.000,00 CONTRATOS JUVENTUD 60.000,00 CONVENIO CAJA MADRID CARNET JOVEN 10.000,00 CONTRATO ALUMBRADO ORNAMENTAL 611.094,00

Más detalles

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Buena práctica implementada desde: 2008 Buenas Prácticas en la Seguridad Social Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Ganadora, Premio de Buenas Prácticas

Más detalles

CAPÍTULO I ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1.1 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

CAPÍTULO I ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1.1 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA CAPÍTULO I ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1.1 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA Es difícil negar que el futbol es uno de los deportes que tiene la capacidad de atraer a

Más detalles

U n Palacio del siglo XVIII, para una Escuela de Negocios. de vanguardia.

U n Palacio del siglo XVIII, para una Escuela de Negocios. de vanguardia. U n Palacio del siglo XVIII, para una Escuela de Negocios de vanguardia. E l Palacio del Nuncio, situado en Aranjuez, ciudad declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO, es un edificio histórico y monumental,

Más detalles

GUÍA DE PROTOCOLO DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS

GUÍA DE PROTOCOLO DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS DOCUMENTO VIGENTE A 25 GUÍA DE PROTOCOLO DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Sistema DIF Jalisco Elaboró Fecha Elaboración 29-MAY- V. Fecha Actualización 29-MAY- V. Código ELABORÓ ELABORACIÓN VERSIÓN PÁGINA

Más detalles

ESTUDIO SOBRE LA INMIGRACIÓN Y EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO ESPAÑOL CONCLUSIONES

ESTUDIO SOBRE LA INMIGRACIÓN Y EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO ESPAÑOL CONCLUSIONES ESTUDIO SOBRE LA INMIGRACIÓN Y EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO ESPAÑOL CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN El Foro Fundación Pfizer de Debate Social nace en 2007 como una iniciativa para crear una plataforma de análisis

Más detalles

Donaciones y donantes en México: Una mirada a través de la II Encuesta Nacional de Filantropía y Sociedad Civil

Donaciones y donantes en México: Una mirada a través de la II Encuesta Nacional de Filantropía y Sociedad Civil Donaciones y donantes en México: Una mirada a través de la II Encuesta Nacional de Filantropía y Sociedad Civil Dr. Michael Layton Dr. Alejandro Moreno Índice I. Introducción II. Donaciones a campañas

Más detalles

EL PARQUE EMPRESARIAL CIRCUITO DE CHESTE

EL PARQUE EMPRESARIAL CIRCUITO DE CHESTE EL PARQUE EMPRESARIAL CIRCUITO DE CHESTE EL PARQUE EMPRESARIAL CIRCUITO DE CHESTE POSICIÓN ESTRATÉGICA. En los últimos años, en Cheste, se han desarrollado multitud de nuevas zonas de crecimiento tanto

Más detalles

2.1 Identificar el grado de aceptación que tendrían las grandes empresas hoteleras en la ejecución de un Sistema de PNL en acción.

2.1 Identificar el grado de aceptación que tendrían las grandes empresas hoteleras en la ejecución de un Sistema de PNL en acción. 133 CAPÍTULO III INVESTIGACIÓN DE CAMPO SOBRE UN SISTEMA DE PNL EN ACCIÓN PARA INCREMENTAR LA EFICIENCIA EN EL DESEMPEÑO LABORAL DE LA FUERZA DE VENTAS EN LOS GRANDES HOTELES UBICADOS EN LA ZONA METROPOLITANA

Más detalles

PROGRAMA POPAYAN CON EQUIDAD DE GÉNERO

PROGRAMA POPAYAN CON EQUIDAD DE GÉNERO PROGRAMA POPAYAN CON EQUIDAD DE GÉNERO Uno de los objetivos del Milenio busca promover la Equidad de Genero y la Autonomía de la Mujer, compromiso que a nivel mundial y nacional se ha venido trabajando

Más detalles

Casos finalistas PyMES Premio OCCMundial de Recursos Humanos 2014. Empresa: Grupo Proyecta Proyecto: Excelencia en el ambiente laboral Nuevas Oficinas

Casos finalistas PyMES Premio OCCMundial de Recursos Humanos 2014. Empresa: Grupo Proyecta Proyecto: Excelencia en el ambiente laboral Nuevas Oficinas Casos finalistas PyMES Premio OCCMundial de Recursos Humanos 2014 Empresa: Grupo Proyecta Proyecto: Excelencia en el ambiente laboral Nuevas Oficinas Grupo Proyecta nace a principios del año 2000 con el

Más detalles

LECTURA 10: QUÉ SON LAS UNIONES DE CRÉDITO?.

LECTURA 10: QUÉ SON LAS UNIONES DE CRÉDITO?. LECTURA 10: QUÉ SON LAS UNIONES DE CRÉDITO?. Las uniones de crédito son sociedades anónimas de capital variable que tienen autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores CNBVpara operar como

Más detalles

COOPERACIÓN Y PATRIMONIO VICENTE CAÑELLAS FRAU

COOPERACIÓN Y PATRIMONIO VICENTE CAÑELLAS FRAU COOPERACIÓN Y PATRIMONIO VICENTE CAÑELLAS FRAU La cooperación sigue siendo una apuesta segura para fomentar relaciones e intercambios culturales entre países, pero el valor que se le da cobra un sentido

Más detalles

Municipalidades Modernas con Equidad de Género Cuadernos de Formación Municipal La necesidad de generar igualdad de oportunidades para hombres y mujeres es un tema que cada día toma más importancia en

Más detalles

El Concejo Deliberante, en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona el siguiente proyecto de: ORDENANZA

El Concejo Deliberante, en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona el siguiente proyecto de: ORDENANZA La Plata, 08 de julio de 2015 El Concejo Deliberante, en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona el siguiente proyecto de: ORDENANZA ARTÍCULO Nº 1: Créase

Más detalles

CAPITULO I 1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

CAPITULO I 1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA CAPITULO I 1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1.1 TÍTULO DESCRIPTIVO DEL PROBLEMA Propuesta de un programa de evaluación de desempeño basado en el desarrollo de competencia para mejorar la efectividad laboral

Más detalles

Respuestas: Consulta para una Estrategia Nacional de Propiedad Industrial

Respuestas: Consulta para una Estrategia Nacional de Propiedad Industrial Respuestas: Consulta para una Estrategia Nacional de Propiedad Industrial Con el fin de poder formular una propuesta de Estrategia Nacional de Propiedad Industrial (en adelante PI) para Chile, la cual

Más detalles

8 DE MAYO 2012, AULA MAGNA, UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DE LEÓN GUANAJUATO. LES VUELVO A PREGUNTAR: POR DÓNDE EMPEZAMOS COMO CIUDADANOS?

8 DE MAYO 2012, AULA MAGNA, UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DE LEÓN GUANAJUATO. LES VUELVO A PREGUNTAR: POR DÓNDE EMPEZAMOS COMO CIUDADANOS? DISCURSO DE CIERRE DE LA PRESIDENTA DEL OBSERVATORIO CIUDADANO DE LEÓN ANA MARÍA CARPIO, CON MOTIVO DE LA PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DEL SISTEMA INTEGRAL DE GOBERNANZA URBANA. 8 DE MAYO 2012, AULA MAGNA,

Más detalles

Oferta del Inmujeres a favor del desarrollo económico

Oferta del Inmujeres a favor del desarrollo económico Oferta del Inmujeres a favor del desarrollo económico Jornada de Fortalecimiento y Desarrollo para Mujeres Rurales Cuernavaca, Morelos 22 al 24 de junio de 2011 Introducción Dado que la autonomía económica

Más detalles

CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA. CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA. 6 1.1 TITULO DESCRIPTIVO DEL PROBLEMA. Desarrollo de un Sistema de Información para el Control de las Principales Operaciones Hoteleras, Caso Práctico: Hotel Florencia

Más detalles

Tomando en cuenta que:

Tomando en cuenta que: ENCUENTRO DE MINISTROS DE AGRICULTURA DE LAS AMÉRICAS 2015 Cultivar mejor, producir más, alimentar a todos DECLARACIÓN DE MINISTROS DE AGRICULTURA, MÉXICO 2015 Nosotros, los Ministros y los Secretarios

Más detalles

pobreza: El Agustino, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.

pobreza: El Agustino, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores. Programa de Responsabilidad Corporativa Miska Wasi 1. Categoría: Negocios inclusivos/nutrición. 2. Grupo de interés: Clientes/Comunidad 3. Lugar: Distritos de San Juan de Lurigancho, El Agustino, Villa

Más detalles

Aportes. Elecciones 2012 y Política 2.0 Por Alicia Miranda Duke. Gobernabilidad Democrática. al debate sobre la. N ú mero 01 Marzo 201 2

Aportes. Elecciones 2012 y Política 2.0 Por Alicia Miranda Duke. Gobernabilidad Democrática. al debate sobre la. N ú mero 01 Marzo 201 2 Aportes al debate sobre la Gobernabilidad Democrática Elecciones 2012 y Política 2.0 Por Alicia Miranda Duke Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo N ú mero 01 Marzo 201 2 1. Presentación Las redes sociales

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION PROCESO GESTION DOCUMENTAL COMUNICACIÓN OFICIAL EXPOSICION DE MOTIVOS

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION PROCESO GESTION DOCUMENTAL COMUNICACIÓN OFICIAL EXPOSICION DE MOTIVOS Página 1 de 5 EXPOSICION DE MOTIVOS AL PROYECTO DE ACUERDO POR EL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE ORDENAMIETO TERRITORIAL DE YOPAL PARA EL PERIODO 2013 2027 Honorables Concejales, en mi calidad de Alcalde del

Más detalles

Juan María Aburto Consejero de Empleo y Políticas Sociales

Juan María Aburto Consejero de Empleo y Políticas Sociales PAÍS VASCO Juan María Aburto Consejero de Empleo y Políticas Sociales En el País Vasco, a diferencia del resto de comunidades autónomas, la competencia del desarrollo y la aplicación de la Ley de Dependencia

Más detalles