PARASHA # 52. Nombre de la porción: "Vayelech" Y fue.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PARASHA # 52. Nombre de la porción: "Vayelech" Y fue."

Transcripción

1 PARASHA # 52 Nombre de la porción: "Vayelech" Y fue. Porción de la Torah: Deuteronomio 31: 1-30 Isaías 55: 6-56:8 Oseas 14: 2-10 Miqueas 7: Joel 2: 15: 27 Hebreos 13:5 Romanos 8: 31 Moisés, de 120 años y sabiendo con certeza por boca de YHVH que no entraría en la tierra prometida, se dispone a entregar el mando a Josué, hijo de Nun, Efraimita encargado de liderar al pueblo de Israel en su entrada a la tierra prometida. El nombre de Josué, Yahoshua en hebreo, es la forma completa para Yeshua. (Strong # H3091/ TWOT#929). El significado del nombre de Josué en hebreo es también "El salvara" siendo "El" YHVH. Por esta razón el nombre comienza con las letras Yah. corto para YAHWEH. El liberara es otro significado del nombre y dará victoria. El hecho de tener Josué, el líder que introducirá al pueblo de Israel en la tierra prometida, el mismo nombre de Yeshua es muy significativo y tiene un gran contenido profético. Recordemos una vez más que la Biblia es circular. Todo lo que fue será y nada nuevo hay bajo el sol. En el futuro el pueblo de Israel, recogido de los cuatro puntos cardinales, entrara de nuevo en Israel la tierra prometida pero esta vez bajo el liderazgo de Yeshua mismo. YHVH mismo guiara a su pueblo. Es Yeshua Ha Machiach quien salvara, liberará y dará la victoria a su pueblo Israel. Proféticamente, por que un Efraimita, un miembro de la casa de Israel lidera al pueblo? Yeshua es identificado actualmente como la identidad de la casa de Israel, mientras que los miembros de la casa de Judá le están conociendo recientemente. Es muy interesante recordar que Pablo nos habló de "endurecimiento en parte a las dos

2 casas de Israel" "Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;" Hoy vemos que la casa de Judá guardó la Torah pero estaba ciega a la identidad del Mesías, mientras que nosotros la casa de Israel teníamos al Mesías Yeshua, pero estábamos ciegos a la Torah. Actualmente en la resurrección de los huesos secos de Ezequiel 34, la casa de Judá esta reconociendo al Mesías, mientras nosotros estamos aprendiendo la Torah. Deuteronomio 31: 5-8 La promesa.. "Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque YHVH tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará. Y llamó Moisés a Josué, y le dijo en presencia de todo Israel: Esfuérzate y anímate; porque tú entrarás con este pueblo a la tierra que juró YHVH a sus padres que les daría, y tú se la harás heredar. Y YHVH va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides." Esta exhortación de Moisés a Josué es una exhortación para tener en nuestra mente y nuestro corazón hoy. Un día cercano, el mundo se levantara contra Israel, y después de librar batallas y persecuciones finalmente entraremos de la mano de Yeshua con gran victoria en la tierra prometida. Tenemos que esforzarnos y ser valientes. Tenemos que prepararnos con la palabra de YHVH para resistir el tiempo difícil, con la seguridad de que la poderosa mano de YHVH estará con nosotros. El ira delante de nosotros y como nos lo prometió nos librara de la ira venidera. Deuteronomio 31:9-12 La lectura de la ley Moisés escribió la Torah o ley y la dio al pueblo con la orden de leerla por completo cada siete años, durante la fiesta de los tabernáculos. Por que en esta Fiesta en particular? Es la fiesta de la presencia de YHVH con nosotros. Yeshua es la Torah hecha hombre, porque El es la palabra de YHVH en carne. Yeshua nació exactamente el día primero de la Fiesta de tabernáculos. Y ante quien debe ser leída la ley cada siete años? Verso 12: "Harás congregar al pueblo, varones y mujeres y niños, y tus extranjeros que estuvieren en tus ciudades, para que oigan y aprendan, y teman a YHVH vuestro Dios, y cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley; y los hijos de ellos que no supieron, oigan, y aprendan a temer a YHVH vuestro Dios todos los días que viviereis sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para tomar posesión de ella."

3 Observen con atención, quienes forman parte del pueblo de Israel: El pueblo, los descendientes de las doce tribus de Jacob, hombres mujeres y niños, y LOS EXTRANJEROS que se unen al pueblo escogido y temen a YHVH. No es la misma conformación actual del pueblo santo de Israel? La palabra de YHVH es eterna. Israel, y solo Israel es el nombre del pueblo de YHVH. No existe un SOLO versículo que afirme que la iglesia es el pueblo escogido. Israel esta formado por los descendientes físicos de Jacob: la casa de Judá o los llamados actualmente judíos que son descendientes de las tribus de Judá, Benjamín, Levi y algunos de las tribus del norte que se unieron a ellos cuando la división en época de Salomón. La casa de Israel también llamada la casa de Efraín en las Escrituras, formada por los descendientes físicos de las tribus del norte esparcidas por el mundo, que al unirse a los pueblos paganos perdieron su identidad Israelí, pero que están siendo llamados actualmente conforme a la promesa de YHVH de llamar con un silbido a los esparcidos por el mundo (Zacarías 10: 7-8), y los extranjeros o gentiles no descendientes físicos de Jacob, pero llamados a ser parte del olivo de Israel a través del sacrificio de Yeshua en el madero. Para todos, es la Torah, todos deben conocer las enseñanzas de YHVH! Yeshua, YHVH en carne dijo: Si me aman, guarden mis mandamientos! Lean cuidadosamente la advertencia final del mensaje: ", y cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley; y los hijos de ellos que no supieron, oigan, y aprendan a temer a YHVH vuestro Dios todos los días que viviereis sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para tomar posesión de ella." Sin santidad nadie vera a YHVH. Y que es santidad? Obediencia a la palabra de YHVH. Un pueblo que no conoce sus mandamientos, que no puede establecer diferencia entre lo que es permitido o kosher para YHVH y lo que es impuro o inmundo, como puede agradarle? Por que debía ser leída cada 7 años? Para que los niños nacidos dentro de ese tiempo, pudieran escuchar y aprender las enseñanzas del padre Eterno. Deuteronomio 31:16-18 La profecía: YHVH advierte a Moisés que en el futuro ese pueblo que tiene frente a sus ojos y sus descendientes va a fornicar detrás de dioses falsos, e invalidará el pacto realizado entre YHVH y su pueblo. Como consecuencia de su pecado, vendrán días de angustia ya que la mirada de YHVH no estará sobre ellos. Cuantas personas se preguntan por que tantas calamidades y persecuciones contra el pueblo escogido. Es cierto que Satanás lo odia e intenta eliminarlo a toda consta porque sabe que su derrota primera y la final viene del León de la tribu de Judá, Yeshua!

4 Pero también es cierto que el pueblo de Israel, tal como profetizó YHVH a Moisés, abandonó a YHVH el único Elohim verdadero para seguir falsos dioses. Es triste pero las estadísticas indican que más del 60% del pueblo judío actualmente no cree en YHVH. Siguen solamente las tradiciones judías, habiendo hecho del judaísmo una religión, pero no hay adoración ni obediencia al Elohim poderoso de Israel. Pero por otro lado el pueblo que sigue a Yeshua también a dejado la obediencia a sus mandamientos para seguir falsas enseñanzas provenientes de la adoración pagana que Constantino introdujo a través del llamado catolicismo. Dejamos la verdad de YHVH, por seguir doctrinas de hombres! El caso actual de los Estados Unidos es un claro ejemplo de lo que significa abandonar la adoración al Único Elohim verdadero. Mientras fue una nación establecida "Under God" la provisión y la prosperidad fueron su señal. Pero hoy cuando ordenaron por ley sacar el nombre de YHVH de los lugares públicos y educativos, la crisis económica es evidente, arrasando a su paso con la economía mundial.! Sacaron del País al dueño de la provisión! Deuteronomio 31: 21 El cántico de Moisés: "Ahora pues, escribíos este cántico, y enséñalo a los hijos de Israel; ponlo en boca de ellos, para que este cántico me sea por testigo contra los hijos de Israel. Porque yo les introduciré en la tierra que juré a sus padres, la cual fluye leche y miel; y comerán y se saciarán, y engordarán; y se volverán a dioses ajenos y les servirán, y me enojarán, e invalidarán mi pacto. Y cuando les vinieren muchos males y angustias, entonces este cántico responderá en su cara como testigo, pues será recordado por la boca de sus descendientes; porque yo conozco lo que se proponen de antemano, antes que los introduzca en la tierra que juré darles. Y Moisés escribió este cántico aquel día, y lo enseñó a los hijos de Israel." YHVH ordena a Moisés escribir el cántico que servirá como testigo contra los hijos de Israel, si ellos rompen el pacto. Noten que no dice que será testigo contra el mundo en general, sino contra los que se dicen ser hijos de YHVH!. Juan 5: "No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis a sus escritos, cómo creeréis a mis palabras? " Este versículo tan ignorado como poco entendido, nos habla del cántico de Moisés. Yeshua, recordándoles a los judíos las palabras de YHVH en Deuteronomio 31, les recuerda que el principal testigo contra ellos es el cántico de Moisés. De que se trata este cántico?

5 Parece increíble, pero leemos una vez y otra en el libro de Apocalipsis que los justos de YHVH cantaran el cántico de Moisés y del cordero, y la iglesia ni siquiera reconoce la validez de las palabras de Moisés actualmente. Yeshua dijo: ". Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis a sus escritos, cómo creeréis a mis palabras? " Tu que rechazas los escritos de Moisés, como contestarías a estas palabras de Yahshua? No sabia Yahshua que los escritos de Moisés supuestamente iban a ser abolidos en el madero? Apocalipsis 15:3 "Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios. Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos." Quieres poner tu vida frente a las palabras del cántico de Moisés para ser probada? La próxima semana, en la siguiente parasha, veremos con detenimiento las palabras que sirven de testigo contra nosotros los que profesamos creer en el Dios de Israel!. Shabbat Shalom!

PARASHA SEMANAL # 51. Nombre de la porción: "Nitzavim" Firmemente parados.

PARASHA SEMANAL # 51. Nombre de la porción: Nitzavim Firmemente parados. PARASHA SEMANAL # 51 Nombre de la porción: "Nitzavim" Firmemente parados. Porción de la Torah: Deuteronomio 29:9 a 30: 20 Isaías 61: 10 a 63:9 1 Juan 5: 1-21 Romanos 9: 30 Hebreos 12: 14-15 Deuteronomio

Más detalles

EL SHABBAT EN EL NUEVO PACTO. Pero analicemos el día de reposo a través de las Escrituras:

EL SHABBAT EN EL NUEVO PACTO. Pero analicemos el día de reposo a través de las Escrituras: EL SHABBAT EN EL NUEVO PACTO Una de las razones con las cuales se justifica el cambio del día de reposo por parte de Constantino el Cesar Romano, fundador del Catolicismo, es la supuesta ausencia del tema

Más detalles

PARASHA SEMANAL # 50. Nombre de la porción: "Ki tavo" Cuando entres

PARASHA SEMANAL # 50. Nombre de la porción: Ki tavo Cuando entres PARASHA SEMANAL # 50 Nombre de la porción: "Ki tavo" Cuando entres Porción de la Torah: Deuteronomio 26: 1 a 29:8 Isaías 60: 1-22 Santiago 1:1 y 2: 26 Romanos 11: 1-15 "Cuando hayas entrado en la tierra

Más detalles

Génesis 12:1 Elohim ordena a Abraham salir de Ur y venir a Canaán:

Génesis 12:1 Elohim ordena a Abraham salir de Ur y venir a Canaán: PARASHA # 3 Nombre de la porción: Lech lecha (nombre Hebreo) Salid Porción de la Torah: Gen. 12:1-17 :27 Isaías 40: 27 a 41:16 Romanos 3:19-5:-6 Recordando como siempre que la Biblia es circular, no lineal

Más detalles

PARASHA # 5. La vida de Sarah

PARASHA # 5. La vida de Sarah PARASHA # 5 Nombre de la porción: Chayei Sarah La vida de Sarah Porción de la Torah: Génesis 23: 1 a 25: 18 1 Reyes 1: 1-31 2 Timoteo 2: 15 Terminamos la anterior porción de la Torah, Génesis 22: 5 con

Más detalles

PARASHA SEMANAL # 33

PARASHA SEMANAL # 33 PARASHA SEMANAL # 33 Nombre de la porción: B chucotai Bajo mis reglamentos. Porción de la Torah: Levítico 26: 3-27:34 Jeremías 16: 19-17:1 Mateo 7: 21-27 Juan 14: 15-21 1 Juan 2: 3-6 Levítico 26: Bendiciones

Más detalles

PARASHA # 8. Génesis 32: Jacob prepara para el encuentro dos campamentos.

PARASHA # 8. Génesis 32: Jacob prepara para el encuentro dos campamentos. PARASHA # 8 Nombre de la porción: Vayishlach Y el mandó. Porción de la Torah: Génesis 32: 3 a 36: 43 Abdias 1: 1-21 1 Pedro 1:9 a 2:12 Jacob se encuentra de regreso a la tierra de Canaán, cumpliendo la

Más detalles

PARASHA # 7. Nombre de la porción: Vayeitzei Y el partió. Porción de la Torah: Génesis 28: 10 a 32:2 Oseas 11:7 a 14:10 Juan 1 : 43-51

PARASHA # 7. Nombre de la porción: Vayeitzei Y el partió. Porción de la Torah: Génesis 28: 10 a 32:2 Oseas 11:7 a 14:10 Juan 1 : 43-51 PARASHA # 7 Nombre de la porción: Vayeitzei Y el partió Porción de la Torah: Génesis 28: 10 a 32:2 Oseas 11:7 a 14:10 Juan 1 : 43-51 En la pasada porción de la Torah, dejamos a Jacob listo para salir de

Más detalles

PARASHA SEMANAL # 20. 1 Samuel 15: 1-34

PARASHA SEMANAL # 20. 1 Samuel 15: 1-34 PARASHA SEMANAL # 20 Nombre: TETZAVEH EL ORDENÓ PORCION DE LA TORAH: Éxodo 27: 20 a 30:10 1 Samuel 15: 1-34 Romanos 12:1 a 13:14 Resumen: El pueblo de Israel, mediante su aceptación ( haremos todo lo que

Más detalles

CUMPLIMIENTO PROFETICO O "Espíritu de Judaísmo"?

CUMPLIMIENTO PROFETICO O Espíritu de Judaísmo? CUMPLIMIENTO PROFETICO O "Espíritu de Judaísmo"? Oseas 4:6 (Reina-Valera 1960) 6 " Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio;

Más detalles

LA CASA SOBRE LA ROCA?

LA CASA SOBRE LA ROCA? LA CASA SOBRE LA ROCA? Mateo 7: 21-29 : " No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel

Más detalles

Deuteronomio 11:26 Hoy pongo delante de ustedes.

Deuteronomio 11:26 Hoy pongo delante de ustedes. PARASHA SEMANAL # 47 Nombre de la porción: Re'eh"!Mira! He aquí! Porción de la Torah: Deuteronomio 11:26 a 16:17 HafTorah: Isaías 54:11 a 55: 5 1 Samuel 20: 18:42 1 Corintios 5:9-13 1 Juan 4: 1-6 Moisés,

Más detalles

MIQUEAS. Qué Dios Como Tú?

MIQUEAS. Qué Dios Como Tú? MIQUEAS Qué Dios Como Tú? (Miqueas 7:18-20) Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.

Más detalles

Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón. por Ya acov Natan Lawrence y sus niños

Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón. por Ya acov Natan Lawrence y sus niños A d e l a n t e e x p l o r a n d o l a P a l a b r a d e Y H V H! Q u e c o m i e n c e l a a v e n t u r a! Parashat Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón Vayechi

Más detalles

Parasha # 41. Nombre de la porción: Pinjas Finees. Porción de la Torah: Numeros 25:10-30: 1 Jeremías 1:1 a 2:2 1 Reyes 18:46-19:21 Colosenses 2: 8

Parasha # 41. Nombre de la porción: Pinjas Finees. Porción de la Torah: Numeros 25:10-30: 1 Jeremías 1:1 a 2:2 1 Reyes 18:46-19:21 Colosenses 2: 8 Parasha # 41 Nombre de la porción: Pinjas Finees Porción de la Torah: Numeros 25:10-30: 1 Jeremías 1:1 a 2:2 1 Reyes 18:46-19:21 Colosenses 2: 8 Juan 2: 13-22 En este momento de la Torah, el pueblo de

Más detalles

Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia

Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia Viernes, 11 de octubre de 1991 Santa Fe de Bogotá, Colombia Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto Santiago, Es distribuido gratuitamente.

Más detalles

ES JEHOVA SU NOMBRE?

ES JEHOVA SU NOMBRE? ES JEHOVA SU NOMBRE? Ustedes, las personas que han recibido estos estudios ya por largo tiempo, observarán que yo nunca utilizo el nombre Jehová para referirme al Elohim creador del cielo y la tierra,

Más detalles

ÉXODO 24. Moisés y el pueblo con Dios en el Sinaí.

ÉXODO 24. Moisés y el pueblo con Dios en el Sinaí. I INTRODUCCION ÉXODO 24 Moisés y el pueblo con Dios en el Sinaí. A Moisés en con Dios en el Sinaí. II V:1-18 Moisés y el pueblo con Dios en el Sinaí. A V:1-2 Dios quiere una reunión. III V: 3-8 Ceremonia

Más detalles

Celebrando la Pascua Bíblica: Pesaj!

Celebrando la Pascua Bíblica: Pesaj! Celebrando la Pascua Bíblica: Pesaj! PARTE 1 Lean con atención la ordenanza Bíblica: " Estas son las fiestas solemnes de YHVH, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos: En el mes

Más detalles

EL EVANGELISMO PERSONAL: LECCIÓN #16 / 17 UN ESTUDIO PARA LOS MORMONES

EL EVANGELISMO PERSONAL: LECCIÓN #16 / 17 UN ESTUDIO PARA LOS MORMONES EL EVANGELISMO PERSONAL: LECCIÓN #16 / 17 UN ESTUDIO PARA LOS MORMONES I. DIOS. A. Qué cree usted con respecto a Dios? 1. Cree: Como el hombre es, Dios fue; como Dios es el hombre puede ser? 2. Tiene Dios

Más detalles

EL ADVENIMIENTO DE LA FE

EL ADVENIMIENTO DE LA FE LA FE SALVADORA INTRODUCCION: Fe significa: Confianza, Creer, Fidelidad, Obediencia, Seguridad. También, y de acuerdo con lo que dice la Biblia en Hebreos 11:1 en relación a lo que es fe dice: Es, pues,

Más detalles

«Una Exhortación a la Obediencia» (Deuteronomio 4:1 9)

«Una Exhortación a la Obediencia» (Deuteronomio 4:1 9) «Una Exhortación a la Obediencia» (Deuteronomio 4:1 9) INTRODUCCIÓN En nuestros días son pocos los que aceptan la exhortación. Pero ignoran que es muy importante que seamos exhortados. En la Palabra de

Más detalles

Lección 38. 1. Cuándo los israelitas no tenían agua, Creían que Dios se las daría? -No.

Lección 38. 1. Cuándo los israelitas no tenían agua, Creían que Dios se las daría? -No. Lección 38 1. Cuándo los israelitas no tenían agua, Creían que Dios se las daría? -No. 2. Qué deberían haber hecho cuando no tenían agua? -Deberían haber pedido a Dios que les diera agua. 3. Qué le ordenó

Más detalles

EL CONVENIO DE ABRAHAM Y LA CASA DE ISRAEL

EL CONVENIO DE ABRAHAM Y LA CASA DE ISRAEL EL CONVENIO DE ABRAHAM Y LA CASA DE ISRAEL A menudo nos encontramos en las Escrituras con los términos convenio abrahámico, Casa de Israel, evangelio o el nuevo y sempiterno convenio. El presente artículo

Más detalles

LA GRACIA Y EL MATRIMONIO

LA GRACIA Y EL MATRIMONIO LA GRACIA Y EL MATRIMONIO LA GRACIA REVELA QUE EL MATRIMONIO SIN LEY = MATRIMONIO SIN REPUDIO La carta del apóstol Pablo a los Efesios 5:31-32 revela: Frente a esto, dejará un hombre al padre y a la madre

Más detalles

SON VALIDAS LAS LEYES KOSHER PARA EL CRISTIANO?

SON VALIDAS LAS LEYES KOSHER PARA EL CRISTIANO? SON VALIDAS LAS LEYES KOSHER PARA EL CRISTIANO? Pregunta: 1 de Timoteo 4: 1-5 dice que todo lo que Dios creo es bueno y nada es de desecharse si se toma con acción de gracias, porque por la palabra de

Más detalles

Por qué Israel? 31 de octubre de 2014

Por qué Israel? 31 de octubre de 2014 Por qué Israel? 31 de octubre de 2014 Sesión #2: Israel y nuestro entendimiento de la Biblia Henry Bruno I. EL DESEO SINCERO DE CONOCER A DIOS Y SUS CAMINOS A. En este segundo episodio de la serie Por

Más detalles

El tema: El repaso de la ley.

El tema: El repaso de la ley. CADA LIBRO DE LA BIBLIA DEUTERONOMIO Lo que el libro cuenta: Deuteronomio habla de la relación especial entre Dios e Israel. Dios es el Dios único. Israel es un pueblo escogido, especial. Dios formó un

Más detalles

Semana 4: Deuteronomio 6

Semana 4: Deuteronomio 6 Semana 4: Deuteronomio 6 Versículo para memorizar Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas Deuteronomio

Más detalles

JOSUE SE CONVIERTE EN EL NUEVO LIDER DE ISRAEL

JOSUE SE CONVIERTE EN EL NUEVO LIDER DE ISRAEL Historia de la Biblia 55 JOSUE SE CONVIERTE EN EL NUEVO LIDER DE ISRAEL JOSUÉ 1 De la manera que obedecimos á Moisés en todas las cosas, así te obedeceremos á ti: solamente Jehová tu Dios sea contigo,

Más detalles

LAS DOS CASAS DE ISRAEL

LAS DOS CASAS DE ISRAEL LAS DOS CASAS DE ISRAEL Uno de los motivos que me llevaron a realizar este estudio, fue debido al desconocimiento que posee en sentido general el pueblo cristiano acerca del mensaje de las Dos Casas de

Más detalles

Las Cinco Ofrendas. Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110731

Las Cinco Ofrendas. Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110731 Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110731 Las Cinco Ofrendas Continuamos en Levítico y seguimos hablando de las ofrendas. Como ya lo he dicho, Levítico nos muestra un cuadro de nuestra relación con Dios en

Más detalles

La enseñanza cristiana es importante

La enseñanza cristiana es importante Lección 2 La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1 estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Discutimos la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos también

Más detalles

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Propósito: Mostrar por qué cosas no debemos orar por el pecador. Introducción: Todos los hijos de Dios tenemos familiares y amigos que no

Más detalles

honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Timoteo 1.17 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual

honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Timoteo 1.17 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual 1 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual Nuestro Señor Jesucristo dijo: Mirad que nadie os engañe Los apóstoles se han multiplicado como arroz, ya casi nadie es pastor o evangelista, eso

Más detalles

LA MAL INTERPRETACIÓN DE LA TORAH

LA MAL INTERPRETACIÓN DE LA TORAH Analizaremos versículos claves donde la tradición cristiana no ha entendido lo que realmente quiso decir Shaul (Pablo) 1. Lea Romanos 6:14 y 15. a) Lo que dice la tradición cristiana es que ya no estamos

Más detalles

Avivamiento. Corazón Encendido por Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 12 de diciembre, 2010

Avivamiento. Corazón Encendido por Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 12 de diciembre, 2010 Avivamiento Corazón Encendido por Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 12 de diciembre, 2010 2 Crónicas 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado,

Más detalles

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS 12 dejo al ministro correspondiente para que haga en la misma forma. Que Dios les continúe bendiciendo a todos. Amén. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS Viernes,

Más detalles

DIOS HABLA HOY POR MEDIO DE LA BIBLIA

DIOS HABLA HOY POR MEDIO DE LA BIBLIA DIOS HABLA HOY POR MEDIO DE LA BIBLIA Se Debe Obedecer Cada Mandamiento de la Biblia para Agradar a Dios? SE DEBE CONSTRUIR UN ARCA? Gn. 6:14 14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el

Más detalles

cristiana es importante

cristiana es importante 28 LECCIÓN 2La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1, estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Hablamos acerca de la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

Mi amigo el Espíritu Santo Poder para testificar

Mi amigo el Espíritu Santo Poder para testificar Mi amigo el Espíritu Santo Poder para testificar Hechos 1: 6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 7 Y les dijo: No os toca a

Más detalles

Divorció Yahshúa a Israel?

Divorció Yahshúa a Israel? Divorció Yahshúa a Israel? Si Yahshúa se casó con Israel en el Monte Sinaí y luego se divorcia de ella más tarde en caso de infidelidad, entonces cómo podría Yahshúa mandar más tarde que cualquier tipo

Más detalles

La prioridad de Dios es muy notoria en este verso inicial. Vivirán estos huesos

La prioridad de Dios es muy notoria en este verso inicial. Vivirán estos huesos LA ESTRUCTURA DE LA TERCERA DIMENSION. 1 R95 Ezequiel 37:1 La mano de Jehová vino sobre mí, me llevó en el espíritu de Jehová y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. 2 Me hizo pasar

Más detalles

Clases de escuela dominical:

Clases de escuela dominical: Primer trimestre: Estudio del Libro de Josué L01 - Josué preparado por Dios L02 Preparando al pueblo y cruzando el Jordán L03 La toma de Jericó L04 Pecado y restauración L05 La conquista del Sur y engañado

Más detalles

LAS BODAS DEL CORDERO

LAS BODAS DEL CORDERO LAS BODAS DEL CORDERO Antes de leer el siguiente estudio, me gustaría sugerirte que por un momento te hagas las siguientes preguntas: 1. Quien es la novia del Cordero? 2. Cuando fue escogida? Podrías dar

Más detalles

EN TIEMPO DE JOSUÉ,DIOS RE- NUEVA LA ALIANZA CON EL PUEBLO DE ISRAEL

EN TIEMPO DE JOSUÉ,DIOS RE- NUEVA LA ALIANZA CON EL PUEBLO DE ISRAEL "ENTRE AMIGOS" ( Grupo de Catequesis ) Centre Judicial de Prevenció "La Model" TEMA 12 EN TIEMPO DE JOSUÉ,DIOS RE- NUEVA LA ALIANZA CON EL PUEBLO DE ISRAEL LECTURA, COMENTARIO Y PLEGARIA ( I Carta a los

Más detalles

VRV. Curso de estudio Bíblico por correspondencia Un Ministerio de Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

VRV. Curso de estudio Bíblico por correspondencia Un Ministerio de Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA 1 Juan Lección 12 Fe Que Vence 1 Juan 5:1-12 (devuelva solamente las páginas 6 y 7) 1 La fe en Cristo vence al mundo. Cómo se siente usted cuando enfrenta grandes desafíos? Aún cuando nosotros intentamos

Más detalles

EL TUTOR: EL ESPÍRITU SANTO

EL TUTOR: EL ESPÍRITU SANTO 16 Esa será la manifestación más grande de Dios por medio de Su Espíritu en medio de Su pueblo, en donde cumplirá las cosas que faltan por ser cumplidas y nos dará la fe para ser transformados y llevados

Más detalles

Cristo es la esencia misma de la Deidad, dice la Escritura. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Cristo es la esencia misma de la Deidad, dice la Escritura. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. La Deidad de Cristo La Deidad de Cristo necesita ser enseñada a profundidad, ya que esta y su Señorío quedaron bien detallados a lo largo de las Sagradas Escrituras, por lo cual no puede ser refutado.

Más detalles

Lección 5 Para el 2 de agosto de 2008

Lección 5 Para el 2 de agosto de 2008 Lección 5 Para el 2 de agosto de 2008 Mateo 10: Jesús y sus discípulos Sábado LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Levítico 25:8-54; Mateo 10; Juan 10:10. PARA MEMORIZAR: 26 de julio Así que, no temáis;

Más detalles

CRONOGRAMA DE CLASES

CRONOGRAMA DE CLASES 2015 S0Y PESCADOR DE HOMBRES CRONOGRAMA DE CLASES Nombre Un líder muy especial y un acto memorable Valiente y esforzado Un niño dedicado a Dios Un hombre conforme al corazón de Dios Fecha 04 de Julio 11

Más detalles

Un viaje por el Antiguo Testamento

Un viaje por el Antiguo Testamento Un viaje por el Antiguo Testamento Conociendo el Antiguo Testamento Sabías que...? Has viajado alguna vez en tren o en Metro? En esta unidad haremos un recorrido por un lugar maravilloso: el Antiguo Testamento.

Más detalles

Y es aquí en el versículo 6 que vemos el propósito de hacer esto, de tomar estas piedras y sacarlas, cargarlas y ponerlas en seco.

Y es aquí en el versículo 6 que vemos el propósito de hacer esto, de tomar estas piedras y sacarlas, cargarlas y ponerlas en seco. Libros Históricos Doce Piedras Para Recordar Josué 4:1-24 Josue 3:14-17 1. Jehová los iba a fortalecer e animar vv. 1-7 2. La Fidelidad de Jehová vv 8-18 3. Para que dieran testimonio de Jehová vv. 19-24

Más detalles

Dios delante de vosotros, pues ya ha habido dos años de hambre en medio de la tierra, y aun quedan cinco años en los cuales ni habrá arada ni siega

Dios delante de vosotros, pues ya ha habido dos años de hambre en medio de la tierra, y aun quedan cinco años en los cuales ni habrá arada ni siega Es común en nuestros días escuchar algunas frases como diezme para que el señor lo bendiga, Usted no prospera porque no diezma, el señor me ha prosperado desde que empecé ha diezmar Estas enseñanzas nos

Más detalles

EXAMINARSE. o Entonces...

EXAMINARSE. o Entonces... EXAMINARSE (2Cor 13.5) Pablo nos exhorta a examinarnos a nosotros mimsos y a probarnos, para ver si estamos en la fe o no. Este es un tema que casi no se toca en las iglesias hoy. Si alguien dice que es

Más detalles

LEAMOS DE NUEVO HECHOS 1 Y 2 NACIÓ LA IGLESIA EL DÍA DE PENTECOSTES?

LEAMOS DE NUEVO HECHOS 1 Y 2 NACIÓ LA IGLESIA EL DÍA DE PENTECOSTES? LEAMOS DE NUEVO HECHOS 1 Y 2 NACIÓ LA IGLESIA EL DÍA DE PENTECOSTES? Por mas de 1500 años se ha enseñado dentro de la doctrina Cristiana, que la Iglesia nació el día de Pentecostés. Los títulos añadidos

Más detalles

Génesis 17:1-27 1- Qué edad tenía Abram cuando Dios le habló esta vez? Esta vez Abram tenía noventa y nueve años.

Génesis 17:1-27 1- Qué edad tenía Abram cuando Dios le habló esta vez? Esta vez Abram tenía noventa y nueve años. La Vida de Abram 10 El Pacto de la Circuncisión: Génesis 17:1-27 La vez pasada vimos que 1. la opción de Abram de procurar un hijo a través de la sirvienta no era de Dios, porque no estaba de acuerdo con

Más detalles

ME QUIERE ROBAR LA FE

ME QUIERE ROBAR LA FE ME QUIERE ROBAR LA FE 1 Isaías 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. (LBLA) Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en ti

Más detalles

Clases de escuela dominical:

Clases de escuela dominical: Primer trimestre: Estudio del Libro de Josué L01 - Josué preparado por Dios IGLESIA EVANGELICA "... J E S U C R I S T O E S E L S E Ñ O R..." E N T I D A D R E L I G I O S A N.º 13 - S. G. Filipenses 2:

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 6 Mi estudio bíblico b blico personal Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: 1 Juan 1.9, RVR60 "Si confesamos nuestros

Más detalles

CONOCEMOS EL RESTO DE LA HISTORIA?

CONOCEMOS EL RESTO DE LA HISTORIA? CONOCEMOS EL RESTO DE LA HISTORIA? Un principio fundamental del estudio Bíblico afirma: UN TEXTO, FUERA DE CONTEXTO, ES UN PRETEXTO. Este es una de las principales bases de la interpretación Bíblica. Por

Más detalles

William Soto Santiago

William Soto Santiago William Soto Santiago Nuestra Biblioteca www.manaescondido.com El Mensaje del Evangelio del Reino 26 de abril de 1992 (P.M.) Cayey, Puerto Rico Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William

Más detalles

COMO DEBEMOS GUARDAR EL SHABBAT DE ACUERDO A LAS ESCRITURAS?

COMO DEBEMOS GUARDAR EL SHABBAT DE ACUERDO A LAS ESCRITURAS? COMO DEBEMOS GUARDAR EL SHABBAT DE ACUERDO A LAS ESCRITURAS? ESTAMOS EN EL TIEMPO DE RESTAURACION DE TODAS LAS COSAS Y YHVH NOS ESTA LLAMANDO DE REGRESO A CASA.EN CASA ENCONTRAMOS LA VOLUNTAD DEL ETERNO

Más detalles

Mashiaj: Profeta, sacerdote y Rey.

Mashiaj: Profeta, sacerdote y Rey. Bamidbar (Números) 16:1-18:32 Haftara: 1 Samuel 11:14-12:22 Mashiaj: Profeta, sacerdote y Rey. Esta semana leemos en la Torah la historia de Koraj y su rebelión juntamente con Datan y Abiram hijos de Ruben.

Más detalles

Jesús, el Mesías prometido

Jesús, el Mesías prometido 28 LECCIÓN 2 Jesús, el Mesías prometido Las promesas forman parte de nuestra vida. Los padres prometen hacer alguna cosa para sus hijos. Los políticos, los negociantes, y los amigos hacen promesas. Todos

Más detalles

Por la fe Una aproximación al Antiguo Testamento bajo la guía del Espíritu Santo. Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas

Por la fe Una aproximación al Antiguo Testamento bajo la guía del Espíritu Santo. Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas Por la fe Una aproximación al Antiguo Testamento bajo la guía del Espíritu Santo Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas por Antoni Mendoza i Miralles 23 Edicions Cristianes Bíbliques,

Más detalles

Lección 2. Cuál fue el mensaje de Jesús?

Lección 2. Cuál fue el mensaje de Jesús? Lección 2 Cuál fue el mensaje de Jesús? Mientras que el reino de Dios fue el mensaje principal de Jesús, muchos evangelistas de hoy en día prácticamente lo han ignorado. Un evangelio de la invención norteamericana

Más detalles

Día 8. Métodos de meditación

Día 8. Métodos de meditación Día 8 Métodos de meditación Hijo mío obedece el mandamiento de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre. Grábatelos en el corazón; cuélgatelos al cuello. Cuando camines, te servirán de guía; cuando

Más detalles

Introducción al Antiguo Testamento. Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com

Introducción al Antiguo Testamento. Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com Introducción al Antiguo Testamento Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com DIOS ESTA FORMANDO UN PUEBLO Una vez Dios hizo un pacto con la casa de Israel Por Moisés dio mandamientos Promulgando así

Más detalles

Analizando Nuestro Andar En Cristo 1Corintios 3.1-4

Analizando Nuestro Andar En Cristo 1Corintios 3.1-4 Analizando Nuestro Andar En Cristo 1Corintios 3.1-4 INTRODUCCIÓN 1Corintios es un libro que nos habla acerca de la Sumisión al Señorío de Cristo Jesús. Hoy en día, el hombre natural (sin Cristo), vive

Más detalles

Alabad al Señor Dios que os ha entregado la ciudad

Alabad al Señor Dios que os ha entregado la ciudad Alabad al Señor Dios que os ha entregado la ciudad Historia para niños durante el servicio dominical Materiales: Imágenes de la historia de Jericó Preparación: Prepare todos los materiales necesarios.

Más detalles

La Obediencia a los Padres

La Obediencia a los Padres La Obediencia a los Padres Efesios 6:1-3 1 Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo. 2 HONRA A TU PADRE Y A tu MADRE (que es el primer mandamiento con promesa), 3 PARA QUE TE

Más detalles

Declaro en el diccionario significa Apocalipsis 1. 17-18 Dios simplemente le mostro a Juan

Declaro en el diccionario significa Apocalipsis 1. 17-18 Dios simplemente le mostro a Juan Qué es una revelación? De Quién? Quién se la dio? Para qué es el libro? Es la acción y efecto de revelar, De Jesucristo Que Dios le dio. Manifestar es mostrar o hacer evidente Manifestar una verdad secreta

Más detalles

Serán estos los últimos tiempos? 2ª parte. Israel - La señal profética primaria de Dios! Febrero 27, 2011 Dr. Chip Birch, Pastor

Serán estos los últimos tiempos? 2ª parte. Israel - La señal profética primaria de Dios! Febrero 27, 2011 Dr. Chip Birch, Pastor A. Repaso de la 1a. parte vea hoja aparte. Serán estos los últimos tiempos? 2ª parte. Israel - La señal profética primaria de Dios! Febrero 27, 2011 Dr. Chip Birch, Pastor B. Se han dado cuenta cuan a

Más detalles

(3) Puertas y Portones espirituales no es lo mismo. Y los espíritus del mundo espiritual entran por ahí a los hombres.

(3) Puertas y Portones espirituales no es lo mismo. Y los espíritus del mundo espiritual entran por ahí a los hombres. Los receptores del mundo espiritual. Quiero decirle que la visión que Dios me ha entregado es diferente a la de otros ministerios, cada ministerio apostólico debe de fluir en la especialidad que Dios le

Más detalles

Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA

Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA 1 Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA Mucha de la confusión religiosa se genera por las palabras transliteradas, a través de las cuales se perpetúan doctrinas ajenas a la verdad de Dios. En cambio, la

Más detalles

Dios da a Moisés una misión

Dios da a Moisés una misión Hebreos, israelitas, judíos, hijos de Israel, son distintas formas de referirnos a la gente del pueblo de Israel. Dios da a Moisés una misión Pasaje bíblico: Éxodo 2:10-25; 3; 4:1-19. Dios es : Fiel Enseñanzas

Más detalles

EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA

EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA Génesis 22:1-3 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien

Más detalles

Y Jehová dijo a Josué: Levántate; por qué te postras así sobre tu rostro?

Y Jehová dijo a Josué: Levántate; por qué te postras así sobre tu rostro? Tema: Para conquistar hay que aprender a levantarse de los fracasos Texto: Josue 7:10 - Y Jehová dijo a Josué: Levántate; por qué te postras así sobre tu rostro? Fecha: 3/26/2010 Lugar: IDDPMI Lancaster,

Más detalles

PONED LA MIRA EN LAS COSAS DE ARRIBA

PONED LA MIRA EN LAS COSAS DE ARRIBA JUAN MANUEL ALVAREZ M ZOE COSTA RICA 100627 PONED LA MIRA EN LAS COSAS DE ARRIBA Hoy quisiera compartir con ustedes, y más que compartir, quiero que hagamos un repaso de algunas cosas que han quedado en

Más detalles

A- Este nombre aparece 5,311 veces en el Antiguo Testamento.

A- Este nombre aparece 5,311 veces en el Antiguo Testamento. EL 2013 EL AÑO DE COMPASION CADA UNO GANA UNO SERVICIO DE ENSEÑANZA Y EXHORTACION Fecha: 10 de noviembre de 2013 TEMA: DIOS ES DIOS. TEXTO: Éxodo 3:13-15 Lectura Bíblica: 13 Dijo Moisés a Dios: He aquí

Más detalles

ROMANOS 6:1 SEGUIREMOS PECANDO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE?

ROMANOS 6:1 SEGUIREMOS PECANDO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE? ROMANOS 6:1 SEGUIREMOS PECANDO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE? I. INTRODUCCION. A. Después de que Pablo magistralmente nos habla de la justificación por la Gracia de Dios, a través de la fe en Jesús, a razón

Más detalles

PERDIENDO LA BATALLA Jueces 2

PERDIENDO LA BATALLA Jueces 2 PERDIENDO LA BATALLA Jueces 2 El mensaje anterior que vimos hace quince (15) días se llamaba CONQUISTANDO LA BATALLA, Deuteronomio 7. Dios estaba dando las instrucciones a esta nueva generación de israelitas

Más detalles

1.- Qué debían ser ya ellos? V12. 3.- En este texto la leche es representada como necesaria para el inmaduro. El que toma de la leche qué es?

1.- Qué debían ser ya ellos? V12. 3.- En este texto la leche es representada como necesaria para el inmaduro. El que toma de la leche qué es? Lee Hebreos 5:11-14 y 6:1-2 y contesta las siguientes preguntas. 1.- Qué debían ser ya ellos? 2.- Qué tenían que enseñarles? V12 3.- En este texto la leche es representada como necesaria para el inmaduro.

Más detalles

POR QUÉ DEBEMOS APOYAR A ISRAEL HOY? Por Jack Hayford

POR QUÉ DEBEMOS APOYAR A ISRAEL HOY? Por Jack Hayford POR QUÉ DEBEMOS APOYAR A ISRAEL HOY? Por Jack Hayford Israel es una tierra por la cual, repetidamente en la Biblia, DIOS se refiere de forma única, profética y redentora como Esto es mío. DIOS se refiere

Más detalles

"La Condición del Hombre"

La Condición del Hombre Estudio Sobre Jesús de Nazaret Una Investigación Sobre el Mensaje, la Persona y la Obra de Jesús de Nazaret del Evangelio Según San Juan La única manera de conocer algo personalmente e informarse adecuadamente

Más detalles

LA BIBLIA. Sabía usted que Dios ha escrito una serie completa de cartas de amor para nosotras, diciéndonos y mostrándonos cuánto Él nos ama?

LA BIBLIA. Sabía usted que Dios ha escrito una serie completa de cartas de amor para nosotras, diciéndonos y mostrándonos cuánto Él nos ama? LA BIBLIA Introducción Qué mujer no atesora una carta de amor de quien ama? Hay en todas nosotras una necesidad de saber que somos tenidas en cuenta y valoradas, particularmente por una persona que amamos.

Más detalles

RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29

RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29 RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29 El capítulo 7 es el último capítulo de la primer sección del Libro de Hechos. Aquí Israel tiene su última oportunidad de recibir a Jesús como

Más detalles

Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón. por Ya acov Natan Lawrence y sus niños

Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón. por Ya acov Natan Lawrence y sus niños A d e l a n t e e x p l o r a n d o l a P a l a b r a d e Y H V H! Q u e c o m i e n c e l a a v e n t u r a! Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón Parashat Beshalach

Más detalles

EL LIBRO DE ÉXODO: La redención

EL LIBRO DE ÉXODO: La redención EL LIBRO DE ÉXODO: La redención 1. El esquema horizontal: Capítulos 1-18 Capítulos 19-40 EGIPTO El éxodo de la nación Narrativo EL MONTE SINAÍ El establecimiento de la nación Legislativo Capítulos 1-18

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

6Supere las barreras. 78 E s t u d i o d e l e v a n g e l i s m o p e r s o n a l LECCIÓN

6Supere las barreras. 78 E s t u d i o d e l e v a n g e l i s m o p e r s o n a l LECCIÓN 78 E s t u d i o d e l e v a n g e l i s m o p e r s o n a l LECCIÓN 6Supere las barreras Hay muchas barreras y obstáculos que experimentamos al proclamar las buenas nuevas de Jesucristo. Dichas barreras

Más detalles

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema MI MEJOR AMIGO Pensamiento tema Jesús me ama y me ha preguntado si puede ser mi mejor amigo. Él quiere darme un regalo muy especial: la vida eterna. Yo lo acepto como mi mejor amigo; quiero vivir tan cerca

Más detalles

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS JESUCRISTO, HIJO DE DIOS Introducción Quién fue Jesús? Él es solamente un nombre para ti? Él fue una persona real, o los relatos acerca de Él son sólo mitos o historias fantasiosas? Él fue un gran maestro?

Más detalles

Josué, el sucesor de Moisés

Josué, el sucesor de Moisés MENSAJE DOMINICAL PERSONAJES BÍBLICOS LECTURA 6 Josué, el sucesor de Moisés Doy gracias a Dios por permitirnos el día de hoy tener la oportunidad de estar reunidos para alabar a nuestro Señor Jesús y compartir

Más detalles

El Cristiano. Y El Estado

El Cristiano. Y El Estado El Cristiano Y El Estado El verdadero cristiano se preguntará cuál debe ser su relación con el estado y la sociedad que lo rodea. Cuál es la naturaleza y la función del estado? Puede el estado operar conforme

Más detalles

DIOS ADEMÁS de reposar en el séptimo día para darnos ejemplo, también

DIOS ADEMÁS de reposar en el séptimo día para darnos ejemplo, también Día de servicio junio 20 Sigan mis decretos, obedezcan mis leyes y observen mis sábados como días consagrados a mí, como señal entre ustedes y yo, para que reconozcan que yo soy el Señor su Dios (Ezequiel

Más detalles

EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA.

EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA. EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA. A. EL SEÑOR JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS. Mateo 18:20,- Porque donde están dos o tres congregados en Mi Nombre

Más detalles

Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón. por Ya acov Natan Lawrence y sus niños

Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón. por Ya acov Natan Lawrence y sus niños A d e l a n t e e x p l o r a n d o l a P a l a b r a d e Y H V H! Q u e c o m i e n c e l a a v e n t u r a! Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón Parashat Yitro

Más detalles