PARASHA # 52. Nombre de la porción: "Vayelech" Y fue.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PARASHA # 52. Nombre de la porción: "Vayelech" Y fue."

Transcripción

1 PARASHA # 52 Nombre de la porción: "Vayelech" Y fue. Porción de la Torah: Deuteronomio 31: 1-30 Isaías 55: 6-56:8 Oseas 14: 2-10 Miqueas 7: Joel 2: 15: 27 Hebreos 13:5 Romanos 8: 31 Moisés, de 120 años y sabiendo con certeza por boca de YHVH que no entraría en la tierra prometida, se dispone a entregar el mando a Josué, hijo de Nun, Efraimita encargado de liderar al pueblo de Israel en su entrada a la tierra prometida. El nombre de Josué, Yahoshua en hebreo, es la forma completa para Yeshua. (Strong # H3091/ TWOT#929). El significado del nombre de Josué en hebreo es también "El salvara" siendo "El" YHVH. Por esta razón el nombre comienza con las letras Yah. corto para YAHWEH. El liberara es otro significado del nombre y dará victoria. El hecho de tener Josué, el líder que introducirá al pueblo de Israel en la tierra prometida, el mismo nombre de Yeshua es muy significativo y tiene un gran contenido profético. Recordemos una vez más que la Biblia es circular. Todo lo que fue será y nada nuevo hay bajo el sol. En el futuro el pueblo de Israel, recogido de los cuatro puntos cardinales, entrara de nuevo en Israel la tierra prometida pero esta vez bajo el liderazgo de Yeshua mismo. YHVH mismo guiara a su pueblo. Es Yeshua Ha Machiach quien salvara, liberará y dará la victoria a su pueblo Israel. Proféticamente, por que un Efraimita, un miembro de la casa de Israel lidera al pueblo? Yeshua es identificado actualmente como la identidad de la casa de Israel, mientras que los miembros de la casa de Judá le están conociendo recientemente. Es muy interesante recordar que Pablo nos habló de "endurecimiento en parte a las dos

2 casas de Israel" "Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;" Hoy vemos que la casa de Judá guardó la Torah pero estaba ciega a la identidad del Mesías, mientras que nosotros la casa de Israel teníamos al Mesías Yeshua, pero estábamos ciegos a la Torah. Actualmente en la resurrección de los huesos secos de Ezequiel 34, la casa de Judá esta reconociendo al Mesías, mientras nosotros estamos aprendiendo la Torah. Deuteronomio 31: 5-8 La promesa.. "Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque YHVH tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará. Y llamó Moisés a Josué, y le dijo en presencia de todo Israel: Esfuérzate y anímate; porque tú entrarás con este pueblo a la tierra que juró YHVH a sus padres que les daría, y tú se la harás heredar. Y YHVH va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides." Esta exhortación de Moisés a Josué es una exhortación para tener en nuestra mente y nuestro corazón hoy. Un día cercano, el mundo se levantara contra Israel, y después de librar batallas y persecuciones finalmente entraremos de la mano de Yeshua con gran victoria en la tierra prometida. Tenemos que esforzarnos y ser valientes. Tenemos que prepararnos con la palabra de YHVH para resistir el tiempo difícil, con la seguridad de que la poderosa mano de YHVH estará con nosotros. El ira delante de nosotros y como nos lo prometió nos librara de la ira venidera. Deuteronomio 31:9-12 La lectura de la ley Moisés escribió la Torah o ley y la dio al pueblo con la orden de leerla por completo cada siete años, durante la fiesta de los tabernáculos. Por que en esta Fiesta en particular? Es la fiesta de la presencia de YHVH con nosotros. Yeshua es la Torah hecha hombre, porque El es la palabra de YHVH en carne. Yeshua nació exactamente el día primero de la Fiesta de tabernáculos. Y ante quien debe ser leída la ley cada siete años? Verso 12: "Harás congregar al pueblo, varones y mujeres y niños, y tus extranjeros que estuvieren en tus ciudades, para que oigan y aprendan, y teman a YHVH vuestro Dios, y cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley; y los hijos de ellos que no supieron, oigan, y aprendan a temer a YHVH vuestro Dios todos los días que viviereis sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para tomar posesión de ella."

3 Observen con atención, quienes forman parte del pueblo de Israel: El pueblo, los descendientes de las doce tribus de Jacob, hombres mujeres y niños, y LOS EXTRANJEROS que se unen al pueblo escogido y temen a YHVH. No es la misma conformación actual del pueblo santo de Israel? La palabra de YHVH es eterna. Israel, y solo Israel es el nombre del pueblo de YHVH. No existe un SOLO versículo que afirme que la iglesia es el pueblo escogido. Israel esta formado por los descendientes físicos de Jacob: la casa de Judá o los llamados actualmente judíos que son descendientes de las tribus de Judá, Benjamín, Levi y algunos de las tribus del norte que se unieron a ellos cuando la división en época de Salomón. La casa de Israel también llamada la casa de Efraín en las Escrituras, formada por los descendientes físicos de las tribus del norte esparcidas por el mundo, que al unirse a los pueblos paganos perdieron su identidad Israelí, pero que están siendo llamados actualmente conforme a la promesa de YHVH de llamar con un silbido a los esparcidos por el mundo (Zacarías 10: 7-8), y los extranjeros o gentiles no descendientes físicos de Jacob, pero llamados a ser parte del olivo de Israel a través del sacrificio de Yeshua en el madero. Para todos, es la Torah, todos deben conocer las enseñanzas de YHVH! Yeshua, YHVH en carne dijo: Si me aman, guarden mis mandamientos! Lean cuidadosamente la advertencia final del mensaje: ", y cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley; y los hijos de ellos que no supieron, oigan, y aprendan a temer a YHVH vuestro Dios todos los días que viviereis sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para tomar posesión de ella." Sin santidad nadie vera a YHVH. Y que es santidad? Obediencia a la palabra de YHVH. Un pueblo que no conoce sus mandamientos, que no puede establecer diferencia entre lo que es permitido o kosher para YHVH y lo que es impuro o inmundo, como puede agradarle? Por que debía ser leída cada 7 años? Para que los niños nacidos dentro de ese tiempo, pudieran escuchar y aprender las enseñanzas del padre Eterno. Deuteronomio 31:16-18 La profecía: YHVH advierte a Moisés que en el futuro ese pueblo que tiene frente a sus ojos y sus descendientes va a fornicar detrás de dioses falsos, e invalidará el pacto realizado entre YHVH y su pueblo. Como consecuencia de su pecado, vendrán días de angustia ya que la mirada de YHVH no estará sobre ellos. Cuantas personas se preguntan por que tantas calamidades y persecuciones contra el pueblo escogido. Es cierto que Satanás lo odia e intenta eliminarlo a toda consta porque sabe que su derrota primera y la final viene del León de la tribu de Judá, Yeshua!

4 Pero también es cierto que el pueblo de Israel, tal como profetizó YHVH a Moisés, abandonó a YHVH el único Elohim verdadero para seguir falsos dioses. Es triste pero las estadísticas indican que más del 60% del pueblo judío actualmente no cree en YHVH. Siguen solamente las tradiciones judías, habiendo hecho del judaísmo una religión, pero no hay adoración ni obediencia al Elohim poderoso de Israel. Pero por otro lado el pueblo que sigue a Yeshua también a dejado la obediencia a sus mandamientos para seguir falsas enseñanzas provenientes de la adoración pagana que Constantino introdujo a través del llamado catolicismo. Dejamos la verdad de YHVH, por seguir doctrinas de hombres! El caso actual de los Estados Unidos es un claro ejemplo de lo que significa abandonar la adoración al Único Elohim verdadero. Mientras fue una nación establecida "Under God" la provisión y la prosperidad fueron su señal. Pero hoy cuando ordenaron por ley sacar el nombre de YHVH de los lugares públicos y educativos, la crisis económica es evidente, arrasando a su paso con la economía mundial.! Sacaron del País al dueño de la provisión! Deuteronomio 31: 21 El cántico de Moisés: "Ahora pues, escribíos este cántico, y enséñalo a los hijos de Israel; ponlo en boca de ellos, para que este cántico me sea por testigo contra los hijos de Israel. Porque yo les introduciré en la tierra que juré a sus padres, la cual fluye leche y miel; y comerán y se saciarán, y engordarán; y se volverán a dioses ajenos y les servirán, y me enojarán, e invalidarán mi pacto. Y cuando les vinieren muchos males y angustias, entonces este cántico responderá en su cara como testigo, pues será recordado por la boca de sus descendientes; porque yo conozco lo que se proponen de antemano, antes que los introduzca en la tierra que juré darles. Y Moisés escribió este cántico aquel día, y lo enseñó a los hijos de Israel." YHVH ordena a Moisés escribir el cántico que servirá como testigo contra los hijos de Israel, si ellos rompen el pacto. Noten que no dice que será testigo contra el mundo en general, sino contra los que se dicen ser hijos de YHVH!. Juan 5: "No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis a sus escritos, cómo creeréis a mis palabras? " Este versículo tan ignorado como poco entendido, nos habla del cántico de Moisés. Yeshua, recordándoles a los judíos las palabras de YHVH en Deuteronomio 31, les recuerda que el principal testigo contra ellos es el cántico de Moisés. De que se trata este cántico?

5 Parece increíble, pero leemos una vez y otra en el libro de Apocalipsis que los justos de YHVH cantaran el cántico de Moisés y del cordero, y la iglesia ni siquiera reconoce la validez de las palabras de Moisés actualmente. Yeshua dijo: ". Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis a sus escritos, cómo creeréis a mis palabras? " Tu que rechazas los escritos de Moisés, como contestarías a estas palabras de Yahshua? No sabia Yahshua que los escritos de Moisés supuestamente iban a ser abolidos en el madero? Apocalipsis 15:3 "Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios. Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos." Quieres poner tu vida frente a las palabras del cántico de Moisés para ser probada? La próxima semana, en la siguiente parasha, veremos con detenimiento las palabras que sirven de testigo contra nosotros los que profesamos creer en el Dios de Israel!. Shabbat Shalom!

PARASHA SEMANAL # 51. Nombre de la porción: "Nitzavim" Firmemente parados.

PARASHA SEMANAL # 51. Nombre de la porción: Nitzavim Firmemente parados. PARASHA SEMANAL # 51 Nombre de la porción: "Nitzavim" Firmemente parados. Porción de la Torah: Deuteronomio 29:9 a 30: 20 Isaías 61: 10 a 63:9 1 Juan 5: 1-21 Romanos 9: 30 Hebreos 12: 14-15 Deuteronomio

Más detalles

EL SHABBAT EN EL NUEVO PACTO. Pero analicemos el día de reposo a través de las Escrituras:

EL SHABBAT EN EL NUEVO PACTO. Pero analicemos el día de reposo a través de las Escrituras: EL SHABBAT EN EL NUEVO PACTO Una de las razones con las cuales se justifica el cambio del día de reposo por parte de Constantino el Cesar Romano, fundador del Catolicismo, es la supuesta ausencia del tema

Más detalles

LA CASA SOBRE LA ROCA?

LA CASA SOBRE LA ROCA? LA CASA SOBRE LA ROCA? Mateo 7: 21-29 : " No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel

Más detalles

EL EVANGELISMO PERSONAL: LECCIÓN #16 / 17 UN ESTUDIO PARA LOS MORMONES

EL EVANGELISMO PERSONAL: LECCIÓN #16 / 17 UN ESTUDIO PARA LOS MORMONES EL EVANGELISMO PERSONAL: LECCIÓN #16 / 17 UN ESTUDIO PARA LOS MORMONES I. DIOS. A. Qué cree usted con respecto a Dios? 1. Cree: Como el hombre es, Dios fue; como Dios es el hombre puede ser? 2. Tiene Dios

Más detalles

Génesis 12:1 Elohim ordena a Abraham salir de Ur y venir a Canaán:

Génesis 12:1 Elohim ordena a Abraham salir de Ur y venir a Canaán: PARASHA # 3 Nombre de la porción: Lech lecha (nombre Hebreo) Salid Porción de la Torah: Gen. 12:1-17 :27 Isaías 40: 27 a 41:16 Romanos 3:19-5:-6 Recordando como siempre que la Biblia es circular, no lineal

Más detalles

PARASHA # 5. La vida de Sarah

PARASHA # 5. La vida de Sarah PARASHA # 5 Nombre de la porción: Chayei Sarah La vida de Sarah Porción de la Torah: Génesis 23: 1 a 25: 18 1 Reyes 1: 1-31 2 Timoteo 2: 15 Terminamos la anterior porción de la Torah, Génesis 22: 5 con

Más detalles

PARASHA SEMANAL # 50. Nombre de la porción: "Ki tavo" Cuando entres

PARASHA SEMANAL # 50. Nombre de la porción: Ki tavo Cuando entres PARASHA SEMANAL # 50 Nombre de la porción: "Ki tavo" Cuando entres Porción de la Torah: Deuteronomio 26: 1 a 29:8 Isaías 60: 1-22 Santiago 1:1 y 2: 26 Romanos 11: 1-15 "Cuando hayas entrado en la tierra

Más detalles

Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia

Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia Viernes, 11 de octubre de 1991 Santa Fe de Bogotá, Colombia Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto Santiago, Es distribuido gratuitamente.

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

Lección 38. 1. Cuándo los israelitas no tenían agua, Creían que Dios se las daría? -No.

Lección 38. 1. Cuándo los israelitas no tenían agua, Creían que Dios se las daría? -No. Lección 38 1. Cuándo los israelitas no tenían agua, Creían que Dios se las daría? -No. 2. Qué deberían haber hecho cuando no tenían agua? -Deberían haber pedido a Dios que les diera agua. 3. Qué le ordenó

Más detalles

PARASHA # 7. Nombre de la porción: Vayeitzei Y el partió. Porción de la Torah: Génesis 28: 10 a 32:2 Oseas 11:7 a 14:10 Juan 1 : 43-51

PARASHA # 7. Nombre de la porción: Vayeitzei Y el partió. Porción de la Torah: Génesis 28: 10 a 32:2 Oseas 11:7 a 14:10 Juan 1 : 43-51 PARASHA # 7 Nombre de la porción: Vayeitzei Y el partió Porción de la Torah: Génesis 28: 10 a 32:2 Oseas 11:7 a 14:10 Juan 1 : 43-51 En la pasada porción de la Torah, dejamos a Jacob listo para salir de

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

ÉXODO 24. Moisés y el pueblo con Dios en el Sinaí.

ÉXODO 24. Moisés y el pueblo con Dios en el Sinaí. I INTRODUCCION ÉXODO 24 Moisés y el pueblo con Dios en el Sinaí. A Moisés en con Dios en el Sinaí. II V:1-18 Moisés y el pueblo con Dios en el Sinaí. A V:1-2 Dios quiere una reunión. III V: 3-8 Ceremonia

Más detalles

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Propósito: Mostrar por qué cosas no debemos orar por el pecador. Introducción: Todos los hijos de Dios tenemos familiares y amigos que no

Más detalles

ES JEHOVA SU NOMBRE?

ES JEHOVA SU NOMBRE? ES JEHOVA SU NOMBRE? Ustedes, las personas que han recibido estos estudios ya por largo tiempo, observarán que yo nunca utilizo el nombre Jehová para referirme al Elohim creador del cielo y la tierra,

Más detalles

PARASHA SEMANAL # 33

PARASHA SEMANAL # 33 PARASHA SEMANAL # 33 Nombre de la porción: B chucotai Bajo mis reglamentos. Porción de la Torah: Levítico 26: 3-27:34 Jeremías 16: 19-17:1 Mateo 7: 21-27 Juan 14: 15-21 1 Juan 2: 3-6 Levítico 26: Bendiciones

Más detalles

El tema: El repaso de la ley.

El tema: El repaso de la ley. CADA LIBRO DE LA BIBLIA DEUTERONOMIO Lo que el libro cuenta: Deuteronomio habla de la relación especial entre Dios e Israel. Dios es el Dios único. Israel es un pueblo escogido, especial. Dios formó un

Más detalles

ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2)

ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2) ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2) REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 8:1-10:27 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. Ten

Más detalles

El Gran libro ACTIVIDADES

El Gran libro ACTIVIDADES Qué es la Biblia? Mi entorno El Gran libro «Samuel y María están ayudando a ordenar algunos libros en la biblioteca de la escuela.» Samuel: Sabes? Al ver tantos libros pienso en cuántos temas distintos

Más detalles

Cristo es la esencia misma de la Deidad, dice la Escritura. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Cristo es la esencia misma de la Deidad, dice la Escritura. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. La Deidad de Cristo La Deidad de Cristo necesita ser enseñada a profundidad, ya que esta y su Señorío quedaron bien detallados a lo largo de las Sagradas Escrituras, por lo cual no puede ser refutado.

Más detalles

PARA RECONSTRUIR HAY QUE RESPETAR A LA LEY DE DIOS (D.11.3.8)

PARA RECONSTRUIR HAY QUE RESPETAR A LA LEY DE DIOS (D.11.3.8) PARA RECONSTRUIR HAY QUE RESPETAR A LA LEY DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Nehemías 8-9:5 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo te busco de todo corazón; no dejes que me aparte de tus

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 6 Mi estudio bíblico b blico personal Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: 1 Juan 1.9, RVR60 "Si confesamos nuestros

Más detalles

LA MAL INTERPRETACIÓN DE LA TORAH

LA MAL INTERPRETACIÓN DE LA TORAH Analizaremos versículos claves donde la tradición cristiana no ha entendido lo que realmente quiso decir Shaul (Pablo) 1. Lea Romanos 6:14 y 15. a) Lo que dice la tradición cristiana es que ya no estamos

Más detalles

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529. La Gloria de Dios

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529. La Gloria de Dios Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529 La Gloria de Dios El libro de Éxodo tiene una gran sección que tiene que ver con el patrón del tabernáculo, y otras más pequeñas que describen cosas que suceden.

Más detalles

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema MI MEJOR AMIGO Pensamiento tema Jesús me ama y me ha preguntado si puede ser mi mejor amigo. Él quiere darme un regalo muy especial: la vida eterna. Yo lo acepto como mi mejor amigo; quiero vivir tan cerca

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Daniel el Cautivo

Biblia para Niños. presenta. Daniel el Cautivo Biblia para Niños presenta Daniel el Cautivo Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón. por Ya acov Natan Lawrence y sus niños

Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón. por Ya acov Natan Lawrence y sus niños A d e l a n t e e x p l o r a n d o l a P a l a b r a d e Y H V H! Q u e c o m i e n c e l a a v e n t u r a! Parashat Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón Vayechi

Más detalles

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez Consejos para los cristianos VII (Nuestra aptitud viene de Dios) Introducción Llegamos al final de la carta a los hebreos, la cual termina con algunas salutaciones

Más detalles

Lección Mes de la Biblia

Lección Mes de la Biblia Lección Mes de la Biblia Aprendo más de Dios cuando leo la Biblia Objetivo: Que los niños se comprometan a leer la Biblia para que crezcan más en Dios. Verdad Bíblica: Aprendo más de Dios cuando leo la

Más detalles

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac.

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. Lección 23 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. 2. Sabía Abraham que Dios planeaba enviar el Salvador a través del linaje de Isaac? -Sí. 3. Cómo Dios fue capaz de pedirle

Más detalles

Las Cinco Ofrendas. Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110731

Las Cinco Ofrendas. Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110731 Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110731 Las Cinco Ofrendas Continuamos en Levítico y seguimos hablando de las ofrendas. Como ya lo he dicho, Levítico nos muestra un cuadro de nuestra relación con Dios en

Más detalles

Y es aquí en el versículo 6 que vemos el propósito de hacer esto, de tomar estas piedras y sacarlas, cargarlas y ponerlas en seco.

Y es aquí en el versículo 6 que vemos el propósito de hacer esto, de tomar estas piedras y sacarlas, cargarlas y ponerlas en seco. Libros Históricos Doce Piedras Para Recordar Josué 4:1-24 Josue 3:14-17 1. Jehová los iba a fortalecer e animar vv. 1-7 2. La Fidelidad de Jehová vv 8-18 3. Para que dieran testimonio de Jehová vv. 19-24

Más detalles

«Una Exhortación a la Obediencia» (Deuteronomio 4:1 9)

«Una Exhortación a la Obediencia» (Deuteronomio 4:1 9) «Una Exhortación a la Obediencia» (Deuteronomio 4:1 9) INTRODUCCIÓN En nuestros días son pocos los que aceptan la exhortación. Pero ignoran que es muy importante que seamos exhortados. En la Palabra de

Más detalles

SERIE LA CARRERA DEL CRISTIANO. Sermón No. 2 NECESITAMOS SUPERAR LOS OBSTACULOS Y TROPIEZOS

SERIE LA CARRERA DEL CRISTIANO. Sermón No. 2 NECESITAMOS SUPERAR LOS OBSTACULOS Y TROPIEZOS SERIE LA CARRERA DEL CRISTIANO Sermón No. 2 NECESITAMOS SUPERAR LOS OBSTACULOS Y TROPIEZOS Hebreos 12:1, 2 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos

Más detalles

P A L A B R A Y E U C A R I S T I A

P A L A B R A Y E U C A R I S T I A LA PALABRA DE DIOS, LA ESCUCHA DE LA PERSONA; LA PRESENCIA DEL SEÑOR EN MEDIO DE NOSOTROS: LA FE EN SU PALABRA=PERSONA. Los obstáculos tentaciones-, que ponemos: la necesidad de confesar nuestros pecados.

Más detalles

MOVIMIENTOS PARALELOS - A.LORENA

MOVIMIENTOS PARALELOS - A.LORENA Cuando Jesús vino a la tierra a establecer la obra de Dios, observamos que siempre existían movimientos paralelos que se manifestaban. Mateo 12:47-50 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están

Más detalles

EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA.

EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA. EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA. A. EL SEÑOR JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS. Mateo 18:20,- Porque donde están dos o tres congregados en Mi Nombre

Más detalles

PARASHA # 8. Génesis 32: Jacob prepara para el encuentro dos campamentos.

PARASHA # 8. Génesis 32: Jacob prepara para el encuentro dos campamentos. PARASHA # 8 Nombre de la porción: Vayishlach Y el mandó. Porción de la Torah: Génesis 32: 3 a 36: 43 Abdias 1: 1-21 1 Pedro 1:9 a 2:12 Jacob se encuentra de regreso a la tierra de Canaán, cumpliendo la

Más detalles

LA BIBLIA. Sabía usted que Dios ha escrito una serie completa de cartas de amor para nosotras, diciéndonos y mostrándonos cuánto Él nos ama?

LA BIBLIA. Sabía usted que Dios ha escrito una serie completa de cartas de amor para nosotras, diciéndonos y mostrándonos cuánto Él nos ama? LA BIBLIA Introducción Qué mujer no atesora una carta de amor de quien ama? Hay en todas nosotras una necesidad de saber que somos tenidas en cuenta y valoradas, particularmente por una persona que amamos.

Más detalles

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS JESUCRISTO, HIJO DE DIOS Introducción Quién fue Jesús? Él es solamente un nombre para ti? Él fue una persona real, o los relatos acerca de Él son sólo mitos o historias fantasiosas? Él fue un gran maestro?

Más detalles

Avivamiento. Corazón Encendido por Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 12 de diciembre, 2010

Avivamiento. Corazón Encendido por Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 12 de diciembre, 2010 Avivamiento Corazón Encendido por Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 12 de diciembre, 2010 2 Crónicas 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado,

Más detalles

cristiana es importante

cristiana es importante 28 LECCIÓN 2La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1, estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Hablamos acerca de la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos

Más detalles

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA EL BAUTISMO EN AGUA ESCRITURAS FUNDAMENTALES: Mateo 28:18-20; Hechos 2:36-47; Romanos 6:1-5. PROPÓSITO DE LA LECCIÓN: Guiar a un claro entendimiento del bautismo en agua de acuerdo con las Escrituras.

Más detalles

MIQUEAS. Qué Dios Como Tú?

MIQUEAS. Qué Dios Como Tú? MIQUEAS Qué Dios Como Tú? (Miqueas 7:18-20) Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.

Más detalles

El Cristiano. Y El Estado

El Cristiano. Y El Estado El Cristiano Y El Estado El verdadero cristiano se preguntará cuál debe ser su relación con el estado y la sociedad que lo rodea. Cuál es la naturaleza y la función del estado? Puede el estado operar conforme

Más detalles

QUEREMOS CONOCER A JESÚS

QUEREMOS CONOCER A JESÚS QUEREMOS CONOCER A JESÚS 1 P unto de partida Nacemos de una familia 5 1 2 3 4 6 7 Observa a las personas que aparecen en el dibujo. Forman una familia. Qué relación de parentesco hay entre ellas? 1 y 6

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 39 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 39 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

El vocablo griego baptizo ; significa la acción de limpiar o de meter en el agua. El bautismo es un símbolo de algo que Dios quiere que entendamos.

El vocablo griego baptizo ; significa la acción de limpiar o de meter en el agua. El bautismo es un símbolo de algo que Dios quiere que entendamos. EL BAUTISMO El vocablo griego baptizo ; significa la acción de limpiar o de meter en el agua. El bautismo es un símbolo de algo que Dios quiere que entendamos. Bautizar literalmente significa sumergir.

Más detalles

Génesis 17:1-27 1- Qué edad tenía Abram cuando Dios le habló esta vez? Esta vez Abram tenía noventa y nueve años.

Génesis 17:1-27 1- Qué edad tenía Abram cuando Dios le habló esta vez? Esta vez Abram tenía noventa y nueve años. La Vida de Abram 10 El Pacto de la Circuncisión: Génesis 17:1-27 La vez pasada vimos que 1. la opción de Abram de procurar un hijo a través de la sirvienta no era de Dios, porque no estaba de acuerdo con

Más detalles

Parábola de los dos hijos

Parábola de los dos hijos Parábola de los dos hijos Mateo 21:28-32 Pero qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña. 29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero

Más detalles

Jeremías, Hombre de Lágrimas

Jeremías, Hombre de Lágrimas Biblia para Niños presenta Jeremías, Hombre de Lágrimas Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Timoteo 1.17 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual

honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Timoteo 1.17 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual 1 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual Nuestro Señor Jesucristo dijo: Mirad que nadie os engañe Los apóstoles se han multiplicado como arroz, ya casi nadie es pastor o evangelista, eso

Más detalles

LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL

LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL Ambos eran justos delante de Dios, y se conducían intachablemente en todos los mandamientos y preceptos del Señor. Lucas 1:6 INTRODUCCION: Para que nuestro matrimonio se conforme

Más detalles

Actualidad Bíblica para todos

Actualidad Bíblica para todos Actualidad Bíblica para todos Y POR CUANTO SOIS HIJOS Propósito: Recordar que la Iglesia, que somos nosotros, es el Cuerpo de Cristo y Él es la cabeza, por tanto, cada hijo o hija de Dios debe mantener

Más detalles

LA FIESTA DE LOS PRIMEROS FRUTOS

LA FIESTA DE LOS PRIMEROS FRUTOS LA FIESTA DE LOS PRIMEROS FRUTOS YOM HABIKURIM O FIESTA DE LAS PRIMICIAS Levítico 23:9-14 : Habló YHVH a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo

Más detalles

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia?

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia? La Biblia Que Que la gracia la gracia del Señor Jesucristo, del Señor el amor Jesucristo, de Dios y el amor de Dios la y presencia la presencia constante del constante Espíritu Santo estén del con Espíritu

Más detalles

En la lección de hoy vemos a Moisés al final de

En la lección de hoy vemos a Moisés al final de 13 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ La bendición de Moisés Lectura bíblica: Deuteronomio 32:48 34:12 Texto para memorizar: Deuteronomio 33:27 Objetivo: que los niños no olviden las bendiciones de nuestro

Más detalles

EL CONVENIO DE ABRAHAM Y LA CASA DE ISRAEL

EL CONVENIO DE ABRAHAM Y LA CASA DE ISRAEL EL CONVENIO DE ABRAHAM Y LA CASA DE ISRAEL A menudo nos encontramos en las Escrituras con los términos convenio abrahámico, Casa de Israel, evangelio o el nuevo y sempiterno convenio. El presente artículo

Más detalles

Introducción al Antiguo Testamento. Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com

Introducción al Antiguo Testamento. Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com Introducción al Antiguo Testamento Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com DIOS ESTA FORMANDO UN PUEBLO Una vez Dios hizo un pacto con la casa de Israel Por Moisés dio mandamientos Promulgando así

Más detalles

Las Siete Bendiciones de la Pascua

Las Siete Bendiciones de la Pascua Las Siete Bendiciones de la Pascua Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de abril del 2014 Éxodo 23:1-14-17 Las tres fiestas anuales 14 Tres veces en el año me celebraréis fiesta.

Más detalles

Lección 37. 1. Quién escribió los primeros cinco libros en el Libro de Dios, La Biblia? -Moisés.

Lección 37. 1. Quién escribió los primeros cinco libros en el Libro de Dios, La Biblia? -Moisés. Lección 37 1. Quién escribió los primeros cinco libros en el Libro de Dios, La Biblia? -Moisés. 2. Cómo sabía Moisés qué escribir? -Dios guió a Moisés a escribir lo que Dios quería que él escribiera. 3.

Más detalles

CUMPLIMIENTO PROFETICO O "Espíritu de Judaísmo"?

CUMPLIMIENTO PROFETICO O Espíritu de Judaísmo? CUMPLIMIENTO PROFETICO O "Espíritu de Judaísmo"? Oseas 4:6 (Reina-Valera 1960) 6 " Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio;

Más detalles

EZEQUIEL, SU MENSAJE (D.10.2.7)

EZEQUIEL, SU MENSAJE (D.10.2.7) EZEQUIEL, SU MENSAJE REFERENCIA BÍBLICA: Ezequiel 2 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Tú, hombre, no tengas miedo de ellos ni de lo que te digan, aunque te sientas como rodeado de

Más detalles

TEMA: ORANDO CON PROPÓSITO. TEXTO: Salmo 5:1-8

TEMA: ORANDO CON PROPÓSITO. TEXTO: Salmo 5:1-8 Fe y confianza Fecha: Domingo 14 de octubre de 2012 TEMA: ORANDO CON PROPÓSITO. TEXTO: Salmo 5:1-8 Lectura Bíblica: 1 Escucha, oh Jehová, mis palabras; considera mi gemir. 2 Está atento a la voz de mi

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. María habla en solo ocasiones en la Biblia. 2. En este estudio vemos la sección en la Biblia donde hace referencia a la juventud

Más detalles

A- Este nombre aparece 5,311 veces en el Antiguo Testamento.

A- Este nombre aparece 5,311 veces en el Antiguo Testamento. EL 2013 EL AÑO DE COMPASION CADA UNO GANA UNO SERVICIO DE ENSEÑANZA Y EXHORTACION Fecha: 10 de noviembre de 2013 TEMA: DIOS ES DIOS. TEXTO: Éxodo 3:13-15 Lectura Bíblica: 13 Dijo Moisés a Dios: He aquí

Más detalles

ES BÍBLICA LA ESCUELA DOMINICAL? Por Tony Melton

ES BÍBLICA LA ESCUELA DOMINICAL? Por Tony Melton ES BÍBLICA LA ESCUELA DOMINICAL? Por Tony Melton INTRODUCCIÓN A. Esta pregunta es importante para nosotros porque la práctica de Escuela Dominical ha causado división entre el pueblo de Dios. 1. Si algo

Más detalles

Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra

Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra Lucas 14:28-33 Porque quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita

Más detalles

comenzado una nueva vida

comenzado una nueva vida 14 LECCIÓN Usted ha 1 comenzado una nueva vida Qué sucede cuando una oruga se convierte en una mariposa? Cómo es que una semilla llega a ser un gran árbol? La vida natural obra en cada uno y produce un

Más detalles

Versión Gratuita de la Biblia Segunda carta a los Tesalonicenses

Versión Gratuita de la Biblia Segunda carta a los Tesalonicenses Versión Gratuita de la Biblia Segunda carta a los Tesalonicenses 2 Tesalonicenses 1 1 Esta carta viene de Pablo, Silvano y Timoteo, para la iglesia de los tesalonicenses que pertenecen a Dios, nuestro

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 32 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 32 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

Capítulo 1 La palabra ejad en el Shemá

Capítulo 1 La palabra ejad en el Shemá Capítulo 1 La palabra ejad en el Shemá Muchas de las doctrinas heredas de mis padres y maestros cristianos, no son más que repeticiones de conceptos que fueron introducidos en el movimiento mesiánico entre

Más detalles

JESÚS SANA CIEGOS (D.11.1.7)

JESÚS SANA CIEGOS (D.11.1.7) JESÚS SANA CIEGOS REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 8:22-26, 10: 46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Jesús les contestó: 'Vayan y díganle a Juan lo que están viendo y oyendo. Cuéntenle

Más detalles

JOSUE SE CONVIERTE EN EL NUEVO LIDER DE ISRAEL

JOSUE SE CONVIERTE EN EL NUEVO LIDER DE ISRAEL Historia de la Biblia 55 JOSUE SE CONVIERTE EN EL NUEVO LIDER DE ISRAEL JOSUÉ 1 De la manera que obedecimos á Moisés en todas las cosas, así te obedeceremos á ti: solamente Jehová tu Dios sea contigo,

Más detalles

EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO.

EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO. EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO. * Vamos a dividir este estudio en tres partes: 1) bautismo en el Espíritu Santo; 2) los dones milagrosos; 3) 1 Corintios 13. * Ver cuadro representativo. 1º) Bautismo

Más detalles

Qué Creemos? Lección 21. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 21. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 21/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 21 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 21:

Más detalles

Lección 35 La entrada triunfal

Lección 35 La entrada triunfal Cuando se acercaban a Jerusalén y llegaron a Betfagé y a Betania, junto al monte de los Olivos, Jesús envió a dos de sus discípulos con este encargo: Vayan a la aldea que tienen enfrente. Tan pronto como

Más detalles

Antiguo Testamento Capitulo 25 BARUC EL ESCRIBA DE JEREMIAS

Antiguo Testamento Capitulo 25 BARUC EL ESCRIBA DE JEREMIAS Antiguo Testamento Capitulo 25 BARUC EL ESCRIBA DE JEREMIAS En 1975 se encontró una colección de casi 250 sellos de barro a unas 44 millas al suroeste de Jerusalén. Los pequeños pedazos de barro que llevan

Más detalles

LA VISIÓN DE JESÚS (D.12.4.2)

LA VISIÓN DE JESÚS (D.12.4.2) LA VISIÓN DE JESÚS REFERENCIA BÍBLICA: Apocalipsis 1:9-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "No tengas miedo; yo soy el primero y el último, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Isaías Ve el Futuro

Biblia para Niños. presenta. Isaías Ve el Futuro Biblia para Niños presenta Isaías Ve el Futuro Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

DÉBORA: UNA HEROÍNA LIBERTADORA (C.8.4.9)

DÉBORA: UNA HEROÍNA LIBERTADORA (C.8.4.9) DÉBORA: UNA HEROÍNA LIBERTADORA REFERENCIA BÍBLICA: Jueces 4:1-5:31 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Qué así sean destruidos, Señor, todos tus enemigos, y que brillen los que te

Más detalles

SEGUNDO.- con Principios Básicos por los Cuales Debemos ser Quebrantados y sus Fundamentos Bíblicos.

SEGUNDO.- con Principios Básicos por los Cuales Debemos ser Quebrantados y sus Fundamentos Bíblicos. TEMA: EL QUEBRANTAMIENTO INTRODUCCIÓN: EL QUEBRANTAMIENTO es un Tema que Generalmente no tocamos las CONGREGACIONES CRISTIANAS ya que va en Sentido Contrario a la Corriente Actual de Evangelios de la Prosperidad,

Más detalles

LAS DOS CASAS DE ISRAEL

LAS DOS CASAS DE ISRAEL LAS DOS CASAS DE ISRAEL Uno de los motivos que me llevaron a realizar este estudio, fue debido al desconocimiento que posee en sentido general el pueblo cristiano acerca del mensaje de las Dos Casas de

Más detalles

La enseñanza cristiana es importante

La enseñanza cristiana es importante Lección 2 La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1 estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Discutimos la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos también

Más detalles

2. Espiritual a. Nos permite entender La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. Salmo 119.130

2. Espiritual a. Nos permite entender La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. Salmo 119.130 3. Yo soy la luz del mundo Juan 9.35 41 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; (Mt. 5.14; Jn. 9.5) el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan

Más detalles

Clases de escuela dominical:

Clases de escuela dominical: Primer trimestre: Estudio del Libro de Josué L01 - Josué preparado por Dios L02 Preparando al pueblo y cruzando el Jordán L03 La toma de Jericó L04 Pecado y restauración L05 La conquista del Sur y engañado

Más detalles

La Eleccion Soberana

La Eleccion Soberana La Eleccion Soberana Andrés Neira 1. Quizas este sea uno de los temas que mas ha divido la cristiandad por siglos. 2. El tema de la elección soberana es un tema que tanto consuela, aunque a su ves entristece.

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

Capítulo - 14. Palabras de Despedida de Jesús a Sus Dicípulos. Enseñando lo del Espíritu Santo

Capítulo - 14. Palabras de Despedida de Jesús a Sus Dicípulos. Enseñando lo del Espíritu Santo Capítulo - 14 Palabras de Despedida de Jesús a Sus Dicípulos 1 NO se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera

Más detalles

www.iglesiacristianagraciayamor.org

www.iglesiacristianagraciayamor.org CADA LIBRO DE LA BIBLIA ÉXODO Lo que cuenta el libro: En el libro de Éxodo Moisés nos cuenta más de la nación de Israel. Nos muestra el desarrollo de esta nación. Después de la muerte de José, los egipcios

Más detalles

La nueva mentalidad nos permite el disfrute de la nueva re-localización de nuestra vida en el ámbito espiritual.

La nueva mentalidad nos permite el disfrute de la nueva re-localización de nuestra vida en el ámbito espiritual. LA NUEVA FASE DE LA MENTE. (S. 2) LBA Galatas 5:1 Para libertad fue que Cristo nos hizo libres; por tanto, permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud. De acuerdo a lo que ya hemos

Más detalles

RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29

RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29 RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29 El capítulo 7 es el último capítulo de la primer sección del Libro de Hechos. Aquí Israel tiene su última oportunidad de recibir a Jesús como

Más detalles

EL ADVENIMIENTO DE LA FE

EL ADVENIMIENTO DE LA FE LA FE SALVADORA INTRODUCCION: Fe significa: Confianza, Creer, Fidelidad, Obediencia, Seguridad. También, y de acuerdo con lo que dice la Biblia en Hebreos 11:1 en relación a lo que es fe dice: Es, pues,

Más detalles

Lección 2. Cuál fue el mensaje de Jesús?

Lección 2. Cuál fue el mensaje de Jesús? Lección 2 Cuál fue el mensaje de Jesús? Mientras que el reino de Dios fue el mensaje principal de Jesús, muchos evangelistas de hoy en día prácticamente lo han ignorado. Un evangelio de la invención norteamericana

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO

INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO 1 INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO INTRODUCCIÓN Antes de hablar sobre el bautismo en el Espíritu Santo, debo hacer una clara diferenciación de este bautismo, respecto del bautismo en agua,

Más detalles

PREPARÁNDOME PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y NIÑAS I

PREPARÁNDOME PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y NIÑAS I ENTRENAMIENTO A VOLUNTARIOS DEL PROGRAMA UNIDOS Y NIÑOS DE VIDA Marzo 2014 PREPARÁNDOME PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y NIÑAS I Emelina Aráuz Algunos motivos de por qué trabajar con niños 1. Motivos humanos

Más detalles

Lección 1 Edificando un Altar Familiar

Lección 1 Edificando un Altar Familiar 1 www.lacasadelalfarero.org Octubre 12, 2015 Lección 1 Edificando un Altar Familiar 1. Oración Padre te damos gracias por esta nueva visión de Altar Familiar. Creemos que este es un nuevo tiempo para nuestra

Más detalles

Parasha # 41. Nombre de la porción: Pinjas Finees. Porción de la Torah: Numeros 25:10-30: 1 Jeremías 1:1 a 2:2 1 Reyes 18:46-19:21 Colosenses 2: 8

Parasha # 41. Nombre de la porción: Pinjas Finees. Porción de la Torah: Numeros 25:10-30: 1 Jeremías 1:1 a 2:2 1 Reyes 18:46-19:21 Colosenses 2: 8 Parasha # 41 Nombre de la porción: Pinjas Finees Porción de la Torah: Numeros 25:10-30: 1 Jeremías 1:1 a 2:2 1 Reyes 18:46-19:21 Colosenses 2: 8 Juan 2: 13-22 En este momento de la Torah, el pueblo de

Más detalles