El Coaching y su relación con la productividad en avicultura

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Coaching y su relación con la productividad en avicultura"

Transcripción

1 El Coaching y su relación con la productividad en avicultura El gran reto que vivimos a diario las personas que estamos relacionadas con la industria avícola con diferentes enfoques como: la venta de insumos como el alimento, los biológicos, fármacos, equipos, la producción de pollito de engorde y pollitas para huevo comercial, carne de pollo, huevo fértil, huevo comercial etc. consiste en responder a estas preguntas cómo soy más eficiente?, cómo logro el costo optimo?, como genero más valor a mi trabajo y a mí compañía? Cómo construyo valor a mi cliente? Precisamente en este artículo tocaremos un aspecto primordial para lograr responder lo anterior y está directamente relacionado con la gente, es la importancia de liderar a la gente con el ejemplo y a partir de este conocer los sueños de nuestros colaboradores, con esto pretendo mostrar una técnica que seguramente le traerá enormes beneficios, el Coaching. Para lograr buenos resultados en nuestras explotaciones avícolas no solo basta con tener excelente calidad de alimento y pollito, excelente manejo, equipos de última generación y excelentes instalaciones, bien sea abiertas o de ambiente controlado. Todo lo anterior es necesario y solo serán inversiones adecuadas en la medida que quién las usa se considere el dueño de ellas y aquí entra la clave del éxito, el personal que labora en las granjas y su estado emocional. Como técnicos o administradores es una necesidad imperiosa llegar a entender la razón de las acciones de un colaborador observando su comportamiento, acompañándolo no solo en la orientación de las labores diarias sino en sus expectativas de vida, relacionadas con aspectos como: personales, laborales, familiares, económicos, recreativos y de relacionamiento con los demás. Está demostrado que la productividad y la creatividad se incrementan cuando una persona inicia un proceso de logro de sus sueños, en este punto la persona inicia a trabajar el por qué? de su trabajo; en el ámbito laboral está más claro el que hacer y el como hacer, el por qué? generalmente es ignorado por el colaborador y es en este punto donde entramos los técnicos de granjas, vendedores de insumos, patronos y administradores de talento humano a liderar los procesos de cambio en las empresas agropecuarias y especialmente las avícolas. Entonces la invitación es a liberar el potencial de nuestros colaboradores bien sea asistentes técnicos, administradores de granjas, galponeros, vacunadores, celadores y conductores; todos ellos vinculados directamente con el resultado técnico y económico de un lote.

2 Liderazgo como ejemplo Hoy más que nunca los retos de la globalización nos exige estar formando más líderes en nuestras empresas a todo nivel, cada colaborador de granja debe conocer cuáles son los objetivos estratégicos, la misión, la visión y los valores que identifican su compañía, los mismos que se convierten en su credo laboral. Cuando visitemos las granjas eliminemos el afán por la rutina y dediquemos tiempo para conversar con los colaboradores, cambiar el libreto, primero saludar y preguntar por la familia, los alcances de sus hijos en el colegio o la universidad, la clases de su señora en modistería, culinaria, artes manuales etc. y en segundo lugar si preguntar por la mortalidad, el peso, el consumo, los saldos de alimento en bodega y las preguntas que no pueden faltar ha escuchado estornudos?, cómo están las camas? Cómo estuvo el peso? El liderazgo entendido como la capacidad de hacer ver a los demás lo que no ven, mejorando la forma de hacer las cosas y elevando el nivel de conciencia frente a la rutinas laborales. Edificamos líderes en nuestras granjas y en las compañías desde el ser cuando el equipo tiene: 1. Una percepción similar sobre la razón del esfuerzo, donde todo lo que hacemos tiene un fin y apunta a un objetivo corporativo definido. 2. Apertura mental al cambio de las rutinas perversas que con seguridad afectan el rendimiento laboral y no permiten el desarrollo de sus talentos. 3. Una visión personal mas allá de la quincena, tener claro que el mañana es una oportunidad de transformación y que el cambio desde la razón es menos doloroso. El liderazgo determina mis actos según mis valores y creencias; es el reflejo externo de mis convicciones, que los demás perciben cuando estamos cara a cara con las personas. Permite recomponer el sentido de la labor y vivir la realidad personal desde donde estoy hoy y que cambios debo ejecutar en el corto plazo. El líder exige con disciplina y acompaña con el corazón; nunca deja solo su funcionario, recuerde que si no se tiene una meta clara toda la energía del colectivo se disipa.

3 La avicultura es la gerencia del detalle esta frase se constituye en el secreto del éxito, es una industria con alta exigencia en el orden, la pulcritud y el compromiso, las mismas que identifican al ser humano que decida trabajar en ella. Qué es el Coaching Se define como la tecnología que libera el potencial de las personas, empresas, comunidades; es una herramienta que permite que las personas superen sus limitaciones y miedos y gerencien su propia vida; Coaching es un estilo de vida que convierte al colaborador en líder estratégico para una empresa, permite sincronizar el colectivo con la estrategia empresarial. El Coaching es una conducta empresarial que está en el extremo opuesto del ordeno y mando, nos cuesta más trabajo delegar que entrenar, la esencia del Coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño. Consiste en ayudarle a aprender en lugar de enseñarle, por lo tanto la meta del coach o entrenador o líder es desarrollar el conocimiento, la responsabilidad y la confianza del empleado en sí mismo. Hoy en día se habla de acabar con la cultura de la culpa, culpar y censurar es autoritarismo, se propone cambiarla por las aspiraciones, por la cultura de la observación, concentración y la atención, la censura genera una actitud defensiva y la actitud defensiva limita el conocimiento, el Coaching elimina los obstáculos, los miedos y abre las puertas de la creatividad. El Coaching se ejecuta mediante preguntas poderosas aquellas que detienen al colaborador a pensar antes de responder, permite que la persona asuma sus propios problemas, que acepte su realidad y se decida a alcanzar sus metas, ósea a construir un destino memorable. Beneficios del Coaching Cuáles son los beneficios que obtiene una organización al adoptar una Cultura de Coaching : -Mejora el desempeño y la productividad del personal. -Facilita el aprendizaje, mejora la calidad de las relaciones interpersonales y el uso de destrezas y habilidades. -Crea conciencia del gasto y la austeridad con el uso de los recursos (cero desperdicio de alimento balanceado, vacunas bien aplicadas, uso de insumos de manera racional); entrega a la persona flexibilidad y cuestiona la rigidez mental, abre la mente al cambio y mejora la calidad de vida.

4 Realizando sueños Preguntar no cuesta nada y enriquece la relación, decídase a conocer los sueños de sus colaboradores, los sueños son la base de la felicidad humana y con ellos la satisfacción de realizarlos. Preocúpese porque la gente entienda que los ingresos deben estar al nivel de sus sueños y no los sueños al nivel de los ingresos ; volver a ser niños y soñar con la complicidad de la inocencia, el mejor motivador que un líder puede usar es liberar sus sueños y los de su equipo. Invite a su gente a que tome papel y lápiz y escriba mínimo 3 de sus sueños en una columna, luego al frente de cada uno que escriba las palabras que dice diariamente acerca de cada sueño, finalmente toda expresión negativa debe ser eliminada. Sea valiente escuche su corazón y participe a los demás sus sueños, entre más personas los conozcan más rápido serán una realidad. Recuerde: Lo que deseas está en tu mente y lo que quieres está en tu boca, entonces la felicidad se traduce en la mínima brecha entre lo que soy y lo que deseo ser, entre lo que deseo hacer y lo que hago y lo que deseo tener y lo que tengo realmente; el Coaching es el puente para llegar a ser feliz, cuando logro vivir mis sueños mi productividad se incrementa y los resultados mejoran, sencillo usted es lo que elije, elije el amor.

5 Fernando Jaramillo Mejía Dirección avicultura Balanceados Solla S.A. Bibliografía Coaching, El método para mejorar el rendimiento de las personas, Coaching for performance, John Whitmore, 2003, Edit. Paidos, Barcelona.

DISEÑO MICROCURRICULAR 1. INFORMACIÓN GENERAL. Público Objetivo: profesionales y no profesionales interesados en el tema.

DISEÑO MICROCURRICULAR 1. INFORMACIÓN GENERAL. Público Objetivo: profesionales y no profesionales interesados en el tema. DISEÑO MICROCURRICULAR Código: F-EXT-02I Versión: 01 Edición: 02/2015 1. INFORMACIÓN GENERAL Nombre Programa: Tipo de programa: Facultad Articulada: COACHING Y LIDERAZGO DIPLOMADO CIENCIA ECONÓMICAS Y

Más detalles

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A:

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A: 1 PRESENTACIÓN El propósito de este Diplomado busca generar en los participantes aprender la esencia del coaching y del liderazgo para poder guiar a las personas a dirigirse en la dirección que quiere

Más detalles

Por qué ser un coach de emociones para sus hijos

Por qué ser un coach de emociones para sus hijos Por qué ser un coach de emociones para sus hijos? El Entrenamiento de Emociones: Es el Corazón de Ser Padres Los investigadores han encontrado que en los niños, más que el coeficiente intelectual, es su

Más detalles

Herramientas y sistemas para desarrollar la inteligencia emocional

Herramientas y sistemas para desarrollar la inteligencia emocional () APARTADO 5: Aprendizaje y adaptación DIAPOSITIVA Nº: 1 Contenido teórico PDF Nº 1: Herramientas y sistemas para desarrollar la inteligencia emocional El siguiente ejemplo nos explica cómo puede conocerse

Más detalles

Introducción al Coaching

Introducción al Coaching Curso: Introducción al Coaching pablograu@pablograucoaching.com 639.214.179 Un líder no es aquel que tiene muchos seguidores, sino aquel que crea líderes INTRODUCCIÓN: Son muchas las situaciones personales

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL Las organizaciones actuales requieren de profesionales capaces de identificar y desarrollar sus talentos para convertirlos en fortalezas

Más detalles

Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA. Programa Alto Impacto

Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA. Programa Alto Impacto Programa Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA Programa Alto Impacto Somos UNO EQUIPOS Y COMUNICACIÓN ASERTIVA Programa de Alto Impacto Todos los mercados son conversaciones eso quiere decir que tienes

Más detalles

Consultoría Desempeño, Compensación y Talento. Logrando el Compromiso de los Empleados: Prácticas Globales de los Mejores Patronos

Consultoría Desempeño, Compensación y Talento. Logrando el Compromiso de los Empleados: Prácticas Globales de los Mejores Patronos Consultoría Desempeño, Compensación y Talento Logrando el Compromiso de los Empleados: Prácticas Globales de los Mejores Patronos El Reto Compañías alrededor del mundo están tomando la iniciativa de suministrar

Más detalles

MISIÓN. La gente no debería dar tanta importancia a lo que tienen que hacer como a lo que son Meister Eckhart. La mejor manera de hacer es ser Lao Tse

MISIÓN. La gente no debería dar tanta importancia a lo que tienen que hacer como a lo que son Meister Eckhart. La mejor manera de hacer es ser Lao Tse MISIÓN Por Alejandro Marchesan La gente no debería dar tanta importancia a lo que tienen que hacer como a lo que son Meister Eckhart Trasfondo conceptual: La Misión como Sentido La mejor manera de hacer

Más detalles

VENDER COACHING DISFRUTANDO Y CON RESULTADOS ROMPEDORES. Escuela de Formación en Coaching Sistémico Metasysteme de Alain Cardon

VENDER COACHING DISFRUTANDO Y CON RESULTADOS ROMPEDORES. Escuela de Formación en Coaching Sistémico Metasysteme de Alain Cardon VENDER COACHING DISFRUTANDO Y CON RESULTADOS ROMPEDORES Escuela de Formación en Coaching Sistémico Metasysteme de Alain Cardon I NUESTRO PUNTA DE VISTA El 12 de octubre de 2013, con la Comunidad Metasysteme

Más detalles

Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos!

Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos! Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos! Han pasado los días en que se suponía que el líder era una mezcla de John

Más detalles

PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES

PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES Esta cartilla esta diseñada para ser usada como herramienta psicopedagógica para la atención y orientación a adolescentes en los Puntos

Más detalles

Cambia tu estado de ánimo en 5 min.

Cambia tu estado de ánimo en 5 min. Cambia tu estado de ánimo en 5 min. Coaching de alto impacto para resultados excelentes! RESERVA TU PLAZA AHORA PARA ESTE EVENTO GRATUITO Estimado amig@: La era del talento y del cambio ha llegado, y ha

Más detalles

"COACHING: HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DEL POTENCIAL HUMANO" Presentado por: María José López Meseguer

COACHING: HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DEL POTENCIAL HUMANO Presentado por: María José López Meseguer "COACHING: HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DEL POTENCIAL HUMANO" Presentado por: María José López Meseguer EL COACHING NO ES NUEVO Yo no puedo enseñaros nada, sólo puedo ayudaros a buscar el conocimiento

Más detalles

Liderazgo Emprendedor

Liderazgo Emprendedor Liderazgo Emprendedor Objetivo Determinar la estructura del perfil emprendedor. Qué es Liderazgo? El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir

Más detalles

TEMA 4: CAMBIOS MÁS IMPORTANTES EN EL ENTORNO ACTUAL DE MARKETING DE LOS NEGOCIOS

TEMA 4: CAMBIOS MÁS IMPORTANTES EN EL ENTORNO ACTUAL DE MARKETING DE LOS NEGOCIOS TEMA 4: CAMBIOS MÁS IMPORTANTES EN EL ENTORNO ACTUAL DE MARKETING DE LOS NEGOCIOS 4.1 Impacto A medida que va transcurriendo la última década del siglo XX, las empresas se ven forzadas, como consecuencia

Más detalles

1 2 Qué Hace Que Un Equipo De Trabajo Trabaje En Equipo?

1 2 Qué Hace Que Un Equipo De Trabajo Trabaje En Equipo? 1 2 Qué Hace Que Un Equipo De Trabajo Trabaje En Equipo? GERARDO LACOUTURE Probablemente, la frase trabajo en equipo sea una de las más utilizadas al momento de pensar en cuáles son los factores que nos

Más detalles

Información Importante

Información Importante Información Importante La Universidad de La Sabana informa que el(los) autor(es) ha(n) autorizado a usuarios internos y externos de la institución a consultar el contenido de este documento a través del

Más detalles

LIDERAZGO: DIEZ CONCEPTOS PARA UN MUNDO CAMBIANTE JUAN CARLOS CUBEIRO

LIDERAZGO: DIEZ CONCEPTOS PARA UN MUNDO CAMBIANTE JUAN CARLOS CUBEIRO LIDERAZGO: DIEZ CONCEPTOS PARA UN MUNDO CAMBIANTE JUAN CARLOS CUBEIRO Liderazgo y Crisis 1985 2009 Tenemos que LIDERAR una profunda CRISIS provocada por una CRISIS DE LIDERAZGO NO ESTAMOS ANTE UNA ÉPOCA

Más detalles

Hola! Mi nombre es Hernán Vilaró, soy Trainer y Master Coach en PNL y en este video te quiero contar sobre el patrón más peligrosos de la PNL que me trajo varios dolores de cabeza porque lo estaba usando

Más detalles

La PNL es magia para la transformación personal

La PNL es magia para la transformación personal Frank Pucelik La PNL es magia para la transformación personal La Programación Neurolingüística (PNL) es una técnica de desarrollo personal que te permite aumentar tu nivel de autoconocimiento, motivación

Más detalles

COACHING PARA EL EQUIPO DIRECTIVO

COACHING PARA EL EQUIPO DIRECTIVO COACHING PARA EL EQUIPO DIRECTIVO Qué importancia tiene el coaching en el cuerpo directivo? El proceso de coaching tiene un papel importante en la capacidad de transformar la cultura directiva y empresarial,

Más detalles

Desarrollo personal mediante la robótica y la inteligencia emocional con LEGO WEDO

Desarrollo personal mediante la robótica y la inteligencia emocional con LEGO WEDO Desarrollo personal mediante la robótica y la inteligencia emocional con LEGO WEDO A p r e n d e C r e a n d o Robótica Creativa? En un entorno cambiante, un mundo globalizado y una sociedad altamente

Más detalles

La autoestima. Cómo afecta a mi desarrollo personal

La autoestima. Cómo afecta a mi desarrollo personal La autoestima Cómo afecta a mi desarrollo personal Goethe El peor de los males que le puede suceder a un hombre es que llegue a pensar mal de sí mismo Qué es la autoestima? La autoestima es una evaluación

Más detalles

C. Abraham Chinchilla Salgar Coach en Gerencia de Vida 2013

C. Abraham Chinchilla Salgar Coach en Gerencia de Vida 2013 C. Abraham Chinchilla Salgar Coach en Gerencia de Vida 2013 Haciendo Conciencia Como vengo a este encuentro? Como me siento? Cuál es mi propósito o que me gustaría que pasara en esta sesión? ACUERDOS Conjunto

Más detalles

Quieres trabajar en ciberseguridad? Qué queremos de ti. Competencias

Quieres trabajar en ciberseguridad? Qué queremos de ti. Competencias Quieres trabajar en ciberseguridad? Qué queremos de ti. Competencias Javier Caparrós Director General Trabajando.com https://cybercamp.es La mejor carta de presentación eres tú mismo Para triunfar, debes

Más detalles

CÓMO PODEMOS AYUDARLE?

CÓMO PODEMOS AYUDARLE? CÓMO PODEMOS AYUDARLE? Tiene Ud. FUERZAS para CAMBIAR de CARRERA? Se necesitan fuerzas para ir en búsqueda de una carrera que le apasiona cuando ya esta involucrado en una que no le gusta!! Casi textualmente,

Más detalles

Alvaro Merino Jiménez Director Académico Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid

Alvaro Merino Jiménez Director Académico Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid COACHING PARA CREAR EQUIPOS Alvaro Merino Jiménez Director Académico Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid Por qué es tan importante trabajar en equipo? Es curioso, cuanto más entrenamos más suerte

Más detalles

EL LIDERAZGO EMPRESARIAL, FACTOR DE ÉXITO DE LOS EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO.

EL LIDERAZGO EMPRESARIAL, FACTOR DE ÉXITO DE LOS EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO. EL LIDERAZGO EMPRESARIAL, FACTOR DE ÉXITO DE LOS EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO. EL LIDERAZGO EMPRESARIAL, FACTOR DE ÉXITO DE LOS EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO. CAMILO GONZALEZ C. Ph.D. kgonzalez@une.net.co

Más detalles

Catálogo de Cursos 2015

Catálogo de Cursos 2015 1 Tel (229) 9 31 35 41 ventas@vendedoresejecutivos.com.mx Catálogo de s 2015 Para lo más importante de su empresa Su capital humano RH Vendedores Ejecutivos División Capacitación 2015 2 VIAJAMOS A TODA

Más detalles

La mejora y el alto rendimiento a nivel profesional nace del autoconocimiento y autogestión personal.

La mejora y el alto rendimiento a nivel profesional nace del autoconocimiento y autogestión personal. descripción Este curso ofrece respuestas a, entre otras, estas preguntas: Quieres adquirir nuevos y eficaces recursos que potencien y fortalezcan tu vida? Quieres hacer cambios de manera más óptima en

Más detalles

Dónde me meto cuando todos me miran?

Dónde me meto cuando todos me miran? 2014 2014 Dónde me meto cuando todos me miran? Workshop emocional Hablar en público y vencer el miedo. Dónde me meto cuando todos me miran? Workshop emocional Nos gusta hablar y mantener conversaciones

Más detalles

Módulo IV Coaching para a transformación Social

Módulo IV Coaching para a transformación Social Plan de Formación Voluntariado Dixital 2014 Innovación e Transformación Dixital 2.0 Módulo IV Coaching para a transformación Social Santiago de Compostela, 10 de julio de 2014 A Coruña Bienvenidos Padrón

Más detalles

1 Ser el autor de la historia de tu vida (inventarte tu pasado) o bien ser únicamente su narrador. Ofrecer una historia bien tramada o bien contar la historia verdadera. El psicoanalista como oyente de

Más detalles

Desarrollo de habilidades y competencias a través del coaching y la inteligencia emocional. Tema 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

Desarrollo de habilidades y competencias a través del coaching y la inteligencia emocional. Tema 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING Este capítulo se publica bajo Licencia Creative Commons BY NC SA 3.0 Tema 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING Las primeras cuestiones que tenemos que plantearnos si nos lanzamos en el aprendizaje del coaching,

Más detalles

MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW.

MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW. CURSO COACHIING PARA ALCANZAR OBJETIIVOS MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW. Tema 1- Establecer el objetivo. La buena formulación de objetivos. Tema 2- Explorar la realidad. Tema 3- Búsqueda

Más detalles

Coaching: una necesidad estratégica Mary Angele Evies, Joanna Hernández, Jennifer Martínez y María Antonieta Varuzza (10.Oct.03)

Coaching: una necesidad estratégica Mary Angele Evies, Joanna Hernández, Jennifer Martínez y María Antonieta Varuzza (10.Oct.03) APARTADO 5: El trabajo del directivo coacher DIAPOSITIVA Nº: 1 Contenido teórico PDF Nº 1: Coaching: una necesidad estratégica El artículo siguiente nos habla de la importancia del coaching actualmente

Más detalles

CREANDO UN PACTO PARA LA EXCELENCIA

CREANDO UN PACTO PARA LA EXCELENCIA CREANDO UN PACTO PARA LA EXCELENCIA Hacer siempre nuestro major esfuerzo y tartar a los demás coun respeto y cuidado por Lickona y Davidson, 2004 1. Presente la idea de que el grupo es un equipo. Cuántos

Más detalles

COMPOSICIÓN MUSICAL. Escrito por Amanda Quesada

COMPOSICIÓN MUSICAL. Escrito por Amanda Quesada Si usted en este momento se me acerca y me pregunta: Cuál es la fórmula mágica que utilizo para componer una canción? Yo le contestaría con toda franqueza que no sé; y no es que sea egoísta y no quiera

Más detalles

INICIACIÓN AL COACHING Y PNL TRAINING FOR LIFE. Cuando cada momento es único e irrepetible, donde no existen instantes vacíos. El Guerrero Pacífico

INICIACIÓN AL COACHING Y PNL TRAINING FOR LIFE. Cuando cada momento es único e irrepetible, donde no existen instantes vacíos. El Guerrero Pacífico INICIACIÓN AL COACHING Y PNL TRAINING FOR LIFE Cuando cada momento es único e irrepetible, donde no existen instantes vacíos. El Guerrero Pacífico INICIACIÓN AL COACHING Y PNL TRAINING FOR LIFE Las barreras

Más detalles

Sobre el coaching en general (Fuente: Asociación de Profesionales de Coaching de Castilla y León)

Sobre el coaching en general (Fuente: Asociación de Profesionales de Coaching de Castilla y León) III Encuentro de Orientadores de Castilla y León. Universidad Europea Miguel de Cervantes. Marzo 20 Sobre el coaching en general (Fuente: Asociación de Profesionales de Coaching de Castilla y León) Qué

Más detalles

Coaching deportivo para entrenadores de fútbol (1ª parte)

Coaching deportivo para entrenadores de fútbol (1ª parte) Coaching deportivo para entrenadores de fútbol (1ª parte) Autor: Diego Gutiérrez del Pozo E n las últimas décadas la especialización en el mundo del deporte de élite ha sido exponencial. En cualquier disciplina

Más detalles

ACTITUD, CONVIVENCIA Y VALORES PARA FORMAR UN EQUIPO DE TRABAJO DE ALTO RENDIMIENTO

ACTITUD, CONVIVENCIA Y VALORES PARA FORMAR UN EQUIPO DE TRABAJO DE ALTO RENDIMIENTO ACTITUD, CONVIVENCIA Y VALORES PARA FORMAR UN EQUIPO DE TRABAJO DE ALTO RENDIMIENTO LOS DESEOS PRIMARIOS DE TODAS LAS PERSONAS SON:...la felicidad, progresar y ganar dinero. www.hotelvillaserna.com.sv

Más detalles

El Arte de Influir Positivamente en los Demás

El Arte de Influir Positivamente en los Demás Cambia tu vida, trabaja de lo que realmente te gusta. Formación el arte de influir positivamente en los demás. Ten un Titulo oficial Dictado exclusivamente por la Lic.Yohana García Dirigido a toda persona

Más detalles

Fundamentos de negocio Recursos Humanos > Problemas con tu personal?: Aprende a resolverlos (Manejo de conflictos) > Gana negociando

Fundamentos de negocio Recursos Humanos > Problemas con tu personal?: Aprende a resolverlos (Manejo de conflictos) > Gana negociando Qué es la negociación? Definición: la negociación es el proceso por el cual dos o más personas interactúan para llegar a un acuerdo o convenio sobre un punto en el que difieren. Es decir, negociar es seguir

Más detalles

COACHING DOCENTE: EXPERIENCIAS PRÁCTICAS EN EL TRABAJO EDUCATIVO CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

COACHING DOCENTE: EXPERIENCIAS PRÁCTICAS EN EL TRABAJO EDUCATIVO CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS I Congreso online sobre La Educación en el Siglo XXI COACHING DOCENTE: EXPERIENCIAS PRÁCTICAS EN EL TRABAJO EDUCATIVO CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Dagmaris Martínez Cardero Universidad de las Ciencias

Más detalles

Mindfulness, o la meditación occidental

Mindfulness, o la meditación occidental Mindfulness, o la meditación occidental Muchas personas dicen no sentirse libres en sus vidas para hacer lo que quieren, y en la mayoría de casos no tienen a nadie que les ponga una pistola en la sien

Más detalles

Barcelona Activa Capital humà

Barcelona Activa Capital humà Barcelona Activa Capital humà Estratègies per a la recerca de feina Conoce y PRACTICA la Entrevista de Incidentes Críticos (BEI) Contenidos Conoce y PRACTICA la Entrevista de Incidentes Críticos (BEI)

Más detalles

Carrera Coach Profesional

Carrera Coach Profesional Carrera Coach Profesional Programa Unidad I Introducción al Coaching Historia del Coaching Breve presentación de los pensadores que sentaron las bases de la disciplina del Coaching: Heidegger, Searle,

Más detalles

Taller Cómo ser un buen líder. Herramienta de trabajo

Taller Cómo ser un buen líder. Herramienta de trabajo Taller Cómo ser un buen líder Herramienta de trabajo I. Línea de la vida La línea de la vida es una herramienta diseñada para que los participantes puedan visualizar el nivel de satisfacción que ha tenido

Más detalles

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Eres Feliz? José Luis Ramírez Lozano Conferenciante Motivacional, Coach FUNDAMENTACIÓN TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Durante un día normal, la mayoría de nosotros vivimos de forma

Más detalles

Pero... qué es eso de la responsabilidad social? (I)

Pero... qué es eso de la responsabilidad social? (I) Pero... qué es eso de la responsabilidad social? (I) Jacobo D. Varela * Es muy probable que a esta altura todos hayamos escuchado hablar del tema. Incluso que alguien haya intentado incursionar por INTERNET

Más detalles

REIMPRONTACION: EL CAMBIO DE HISTORIA PERSONAL. Identificaciones en el Sistema Familiar

REIMPRONTACION: EL CAMBIO DE HISTORIA PERSONAL. Identificaciones en el Sistema Familiar REIMPRONTACION: EL CAMBIO DE HISTORIA PERSONAL Identificaciones en el Sistema Familiar No cabe la menor duda que la familia es un sistema. Sus miembros se relacionan y no funcionan por separado y de forma

Más detalles

COACHING Y ENERGÍA. Atleta Corporativo Wellness Coaching. M.C Jorge L. España jlespana@desarrollodetalentos.com

COACHING Y ENERGÍA. Atleta Corporativo Wellness Coaching. M.C Jorge L. España jlespana@desarrollodetalentos.com COACHING Y ENERGÍA Atleta Corporativo Wellness Coaching M.C Jorge L. España jlespana@desarrollodetalentos.com Cambio de paradigma Mecanicismo Antiguo paradigma: Momentos de descanso es tiempo perdido.

Más detalles

Portafolio de servicios y soluciones

Portafolio de servicios y soluciones Portafolio de servicios y soluciones Asesorar, alinear y transformar el desarrollo del talento humano www.strategicompass.com Estrategia y ejecución Probablemente sus retos de liderazgo involucren desde

Más detalles

Aspectos psicológicos. Introducción

Aspectos psicológicos. Introducción EXTRACTO DEL MANUAL DEL EVEDAR, ESPECIALIDAD DE TENIS. Aspectos psicológicos Introducción Por lo que hace referencia a las características del tenis desde el punto de vista psicológico, podemos resaltar

Más detalles

Anclajes y autohipnosis para vender

Anclajes y autohipnosis para vender Anclajes y autohipnosis para vender Utilice anclajes positivos y el poder de la autohipnosis para fidelizar miles de clientes. Anthony Yalet lomasalto.com Descubra el mejor y más completo programa de ventas:

Más detalles

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos DURACIÓN Dos semestres académicos DIRIGIDO A Profesionales de diversas disciplinas que lideren o trabajen en procesos de recursos humanos,

Más detalles

Brian Tracy: The Way to Wealth Part 3, and FocalPoint Business Coaching, Leadership Module. Siete Cualidades de un Líder

Brian Tracy: The Way to Wealth Part 3, and FocalPoint Business Coaching, Leadership Module. Siete Cualidades de un Líder Brian Tracy: The Way to Wealth Part 3, and FocalPoint Business Coaching, Leadership Module Siete Cualidades de un Líder Visión Los líderes tienen una visión clara del futuro de la empresa, y deben compartirlo

Más detalles

DIPLOMADO DE GESTIÓN Y EXCELENCIA ORGANIZACIONAL

DIPLOMADO DE GESTIÓN Y EXCELENCIA ORGANIZACIONAL DIPLOMADO DE GESTIÓN Y EXCELENCIA ORGANIZACIONAL Objetivo: Identificar los fundamentos y herramientas indispensables para la Gestión y desarrollo organizacional efectivo de la organización. Fortalecer

Más detalles

PARA QUE UN EQUIPO FUERTE RINDA AL MÁXIMO TIENE QUE SER BLANDO

PARA QUE UN EQUIPO FUERTE RINDA AL MÁXIMO TIENE QUE SER BLANDO PARA QUE UN EQUIPO FUERTE RINDA AL MÁXIMO TIENE QUE SER BLANDO La teoría del trabajo en equipo presupone que su producto es superior al que sus miembros podrían lograr por separado. Constituido un equipo

Más detalles

PROCESOS DE INDUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO

PROCESOS DE INDUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO PROCESOS DE INDUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO QUÉ ES LA INDUCCIÓN? Es el proceso de guiar al nuevo trabajador hacia la incorporación a su puesto. Es una etapa que inicia al ser contratado un nuevo empleado en

Más detalles

Bienvenido! Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies este material.

Bienvenido! Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies este material. Bienvenido Lo primero darte las gracias por querer mejorar tus terapias o sesiones de coaching. Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies

Más detalles

LA NEGOCIACIÓN OBJETIVOS:

LA NEGOCIACIÓN OBJETIVOS: LA NEGOCIACIÓN - Conocer las diferentes fases y proceso integral por la que discurre el proceso de negociación. - Utilizar las herramientas más adecuadas para preparar, llevar a cabo negociaciones y saber

Más detalles

Coaching para la Transformación. Cinco Pilares para un Cambio Sólido. por Jim Zarvos

Coaching para la Transformación. Cinco Pilares para un Cambio Sólido. por Jim Zarvos Coaching para la Transformación Cinco Pilares para un Cambio Sólido por Jim Zarvos Introducción A lo largo de los años como entrenador (coach) de programas de transformación y de liderazgo, he tenido el

Más detalles

Documento Verdad Divina

Documento Verdad Divina Documento Verdad Divina Preguntas Frecuentes Pregunta Qué es preclusión? Respondido Por Jesús Fecha de Respuesta 1 o de Abril 2013 Ubicación Wilkesdale, Queensland, Australia Referencias en Internet General:

Más detalles

Cien puntos clave para entender el secreto

Cien puntos clave para entender el secreto Cien puntos clave para entender el secreto El Secreto 1. Todos trabajamos con un infinito poder. 2. El Secreto es la Ley de Atracción 3. Lo que está pasando en tu mente, es lo que estás atrayendo. 4. Somos

Más detalles

TALLERES DE COACHING PARA EJECUTIVOS Y DIRECTIVOS

TALLERES DE COACHING PARA EJECUTIVOS Y DIRECTIVOS TALLERES DE COACHING PARA EJECUTIVOS Y DIRECTIVOS PREÁMBULO Presentamos diez talleres de Coaching y habilidades directivas, de interés para emprendedores, profesionales independientes (autónomos), ejecutivos

Más detalles

Guía para el éxito familiar. Psic. Nancy del Rocío Palacios Prado nancyp@iteso.mx

Guía para el éxito familiar. Psic. Nancy del Rocío Palacios Prado nancyp@iteso.mx Guía para el éxito familiar Psic. Nancy del Rocío Palacios Prado nancyp@iteso.mx Los seres humanos lo aprendemos todo Aprender? OBSOLESCENCIA PROGRAMADA Producir bienes que pronto dejen de funcionar para

Más detalles

1 www.tinofernandezcoaching.com

1 www.tinofernandezcoaching.com 1 www.tinofernandezcoaching.com Los 6 Pasos Maestros De Un Proceso De Coaching Altamente Eficaz Para Triplicar Tus Resultados Y Convertirte En Un Coach De Éxito En Tiempo Record. La labor fundamental de

Más detalles

ASOCIACIONES DE ITEMS A ESTILOS DE LIDERAZGO EN CUESTIONARIO ADAPTADO DE BASS Y AVOLIO FORMA LÍDER

ASOCIACIONES DE ITEMS A ESTILOS DE LIDERAZGO EN CUESTIONARIO ADAPTADO DE BASS Y AVOLIO FORMA LÍDER ASOCIACIONES DE ITEMS A ESTILOS DE LIDERAZGO EN CUESTIONARIO ADAPTADO DE BASS Y AVOLIO FORMA LÍDER A continuación, se presentan los resultados del cuestionario Forma Líder, donde usted al contestarlo se

Más detalles

Patrones de la Recuperación

Patrones de la Recuperación Negación Tienen dificultades para identificar sus sentimientos. Minimizan, alteran o niegan sus sentimientos. Se perciben como muy generosos y dedicados al bienestar de Carecen de empatía para con los

Más detalles

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS Este documento pretende presentar una versión abreviada de los elementos esenciales de la Filosofía que

Más detalles

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Acompañamos procesos de transición profesional para personas y equipos. Enero 2009. PRESENTACIÓN Valors i Persones acompañamos

Más detalles

Enunciados de Enfoque en la Verdad para las Doce categorías de Los Códigos Curativos

Enunciados de Enfoque en la Verdad para las Doce categorías de Los Códigos Curativos Enunciados de Enfoque en la Verdad para las Doce categorías de Los Códigos Curativos Los siguientes son Enunciados de Enfoque en la Verdad que pueden ser usados al hacer Los Códigos Curativos, tal como

Más detalles

Biocoaching: de docentes a entrenadores guía. Coordinadora Programa

Biocoaching: de docentes a entrenadores guía. Coordinadora Programa Biocoaching: de docentes a entrenadores guía Adriana María Vélez J. Coordinadora Programa Me podrías indicar, por favor, hacia dónde tengo que ir desde aquí? Preguntó Alicia-. By: Walt Disney Eso depende

Más detalles

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo . Programa De Desarrollo del Liderazgo MARZO - JUNIO 2014 1 . CONTENIDO. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.... 4 3. METODOLOGÍA DE TRABAJO.... 5,6 4. PLANIFICACIÓN DEL PROGRAMA.... 7 5. CALENDARIO

Más detalles

Identidad Institucional Nº1. Una apuesta de futuro. Hacemos escuela, educamos personas

Identidad Institucional Nº1. Una apuesta de futuro. Hacemos escuela, educamos personas Identidad Institucional Una apuesta de futuro Nº1 Hacemos escuela, educamos personas Fundación Educación Católica: Una apuesta de futuro Unidad Fundación Educación Católica, erigida por FERE-CECA, responde

Más detalles

Las 15 Competencias Del Coaching

Las 15 Competencias Del Coaching () APARTADO 4: El rol del directivo-coach DIAPOSITIVA Nº: 1 Contenido teórico PDF Nº 1: Las 15 Competencias Del Coaching En este artículo se presentan las 15 competencias esenciales del coaching y que

Más detalles

Evaluación del desempeño: los miembros de la familia, a examen

Evaluación del desempeño: los miembros de la familia, a examen Cátedra de Empresa Familiar TEMA DEL MES Newsletter nº 32 4 de febrero de 2008 Evaluación del desempeño: los miembros de la familia, a examen Por Josep Tàpies, titular de la Cátedra de Empresa Familiar

Más detalles

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5 ACERCA DEL COACHING Qué es Coaching? En inglés, la palabra Coaching hace referencia a entrenar, aunque este significado es tan sólo una referencia, pues no es del todo correcto cuando nos referimos a la

Más detalles

Coaching Productivo. proceso, dedicación, compromiso. El Coaching Productivo es la Disciplina que capacita a las personas para pensar diferente.

Coaching Productivo. proceso, dedicación, compromiso. El Coaching Productivo es la Disciplina que capacita a las personas para pensar diferente. PERSONAL@COACH-AMB.COM APOLINAR MOICHE, PERSONAL COACH COACH@COACH-AMB.COM Coaching Productivo proceso, dedicación, compromiso El Coaching Productivo es la Disciplina que capacita a las personas para pensar

Más detalles

Probablemente, el mejor test de personalidad que existe para conocerse!

Probablemente, el mejor test de personalidad que existe para conocerse! Probablemente, el mejor test de personalidad que existe para conocerse! Resumen En este manual, usted tomará consciencia de que la mejor prueba de personalidad que existe no está respondiendo a opciones

Más detalles

Manual para Formadores de Natación con Personas discapacitadas

Manual para Formadores de Natación con Personas discapacitadas Natación como terapia Manual para Formadores de Natación con Personas discapacitadas 'El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad

Más detalles

PLATAFORMAS AL ÉXITO

PLATAFORMAS AL ÉXITO Dr. Julio Cesar Castillo Murcia. UN PLAN DE ACCIÓN CON PNL Profesional de la salud, Facilitador de procesos de cambio con PNL, TLE y terapias integradas. Que no sea lo que tenemos lo que nos hace felices,

Más detalles

Qué hacemos Cómo lo hacemos Para quién lo hacemos Quienes somos Espacio towincoach Contacto

Qué hacemos Cómo lo hacemos Para quién lo hacemos Quienes somos Espacio towincoach Contacto Qué hacemos Cómo lo hacemos Para quién lo hacemos Quienes somos Espacio towincoach Contacto Qué hacemos TRANSFORMAMOS PROPONEMOS ARRIESGAMOS INNOVAMOS En qué podemos ayudarte? La Innovación en la gestión

Más detalles

LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN LA ERA DEL CONOCIMIENTO

LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN LA ERA DEL CONOCIMIENTO LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN LA ERA DEL CONOCIMIENTO Por: Henry Ospina Jiménez * Introducción Como es bien sabido una de las características de las organizaciones del presente y del futuro será la

Más detalles

JORNADA DE COACHING MOTIVACIONAL Y DESARROLLO PERSONAL

JORNADA DE COACHING MOTIVACIONAL Y DESARROLLO PERSONAL ONDA 28 ABRIL 2016 JORNADA DE COACHING MOTIVACIONAL Y DESARROLLO PERSONAL La Jornada de Coaching Motivacional y Desarrollo Personal, es un evento lúdico y formativo, promovido y organizado por los Centros

Más detalles

Esta disciplina convierte a la persona en su propio entrenador y la lleva a aprender de sus errores y virtudes. Conozca cómo hacerlo.

Esta disciplina convierte a la persona en su propio entrenador y la lleva a aprender de sus errores y virtudes. Conozca cómo hacerlo. Desarrollo de competencias Selfcoaching: metodología paso a paso Esta disciplina convierte a la persona en su propio entrenador y la lleva a aprender de sus errores y virtudes. Conozca cómo hacerlo. Por

Más detalles

Organizan: Colaboran:

Organizan: Colaboran: Organizan: Colaboran: 1 El Coaching Deportivo para Entrenadores El Coaching Deportivo es una herramienta para el desarrollo del talento que impulsa al Deportista a alcanzar su máximo rendimiento superando

Más detalles

12 CLAVES PARA PADRES DE FAMILIA EN LA FORMACIÓN DE LOS HIJOS

12 CLAVES PARA PADRES DE FAMILIA EN LA FORMACIÓN DE LOS HIJOS 1 Departamento de PSICOPEDAGOGÍA 1ª. Entrega. 12 CLAVES PARA PADRES DE FAMILIA EN LA FORMACIÓN DE LOS HIJOS 1. Si no cambiamos, qué futuro nos espera? Aceptar una realidad de cambio e innovaciones constantes.

Más detalles

www.psicologiadelcoaching.es www.psicologiadelcoaching.es

www.psicologiadelcoaching.es www.psicologiadelcoaching.es Psicología del Coaching Dr. Andrés Lopezdelallave UNED coaching entrenamiento o asesoramiento administrado: por una persona casi siempre externa (coach) dirigido: a personas con responsabilidades de liderazgo

Más detalles

COACHING PARA EMPRESA

COACHING PARA EMPRESA Propuesta COACHING PARA EMPRESA Ganar es una decisión consciente, usted decide si quiere ganar o fracasar COACHING PARA SU EMPRESA 1. CONTENIDO GENERAL: 1.1. Nombre: COACHING PARA EMPRESAS. 1.2. Presentación:

Más detalles

Fitxa Tècnica de l Activitat

Fitxa Tècnica de l Activitat Fitxa Tècnica de l Activitat Descripción/ Objetivos de la actividad Este seminario va dirigido a sustituir la manera tradicional de afrontar los miedos, centrada en el control, por la gestión basada en

Más detalles

Quiénes somos... Misión Nuestro Por qué y Nuestra Pasión. Exis%mos para apoyar a las empresas y su gente, a crecer y explotar su potencial.

Quiénes somos... Misión Nuestro Por qué y Nuestra Pasión. Exis%mos para apoyar a las empresas y su gente, a crecer y explotar su potencial. Quiénes somos? Misión Nuestro Por qué y Nuestra Pasión Quiénes somos... Exis%mos para apoyar a las empresas y su gente, a crecer y explotar su potencial. Estamos convencidos de que siempre hay oportunidades

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

CATÁLOGO DE ENTRENAMIENTOS

CATÁLOGO DE ENTRENAMIENTOS CATÁLOGO DE ENTRENAMIENTOS 2015 ACELERANT CONÓCENOS CLIENTES CÓMO LOGRAMOS RESULTADOS? SI NO ENCUENTRO LO QUE BUSCO? CONTACTO CURSOS IMPARTIDOS DESARROLLO HUMANO LIDERAZGO MANAGEMENT VENTAS Y SERVICIO

Más detalles

LA GENEROSIDAD (D.10.3.10)

LA GENEROSIDAD (D.10.3.10) LA GENEROSIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Proverbios 11:24-26 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hay gente desprendida que recibe más de lo que da, y gente tacaña que acaba en la pobreza.

Más detalles

Cultura de calidad, un paso para el éxito empresarial. Documento resumen. Autora María Tatiana Sánchez Soler

Cultura de calidad, un paso para el éxito empresarial. Documento resumen. Autora María Tatiana Sánchez Soler Cultura de calidad, un paso para el éxito empresarial Documento resumen Autora María Tatiana Sánchez Soler 2013 Cultura de calidad, un paso para el éxito empresarial. Documento resumen. 2013. Bogotá Emprende.

Más detalles