Posgrado Engiplant Organización e Ingeniería de la Producción y Dirección de Plantas Industriales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Posgrado Engiplant 2015. Organización e Ingeniería de la Producción y Dirección de Plantas Industriales"

Transcripción

1 Posgrado Engiplant 2015 Organización e Ingeniería de la Producción y Dirección de Plantas Industriales Con la certificación adicional del Instituto Lean Management de España Fecha de comienzo: 13 de febrero de Horario: Viernes, de 16:00 a 21:00h. Sábados, de 9:00 a 14:00h.

2 Presentación En un mundo cada vez más globalizado, en el que las empresas tienen que competir con las de otros países que ofrecen costes de producción más bajos, es muy importante operar de forma eficiente y competitiva. Para conseguir este objetivo, las compañías tienen que adoptar los modelos de gestión más avanzados y lograr así un elevado nivel de eficiencia. La situación de crisis y la consecuente contracción de los mercados de consumo que se está viviendo desde hace un lustro, ha provocado que todo ello sea especialmente cierto en los momentos actuales, por lo que las empresas industriales están tratando cada vez más de incorporar expertos en las técnicas industriales de gestión más avanzadas. La formación completa en estas técnicas es el objetivo principal del programa de posgrado en Organización e Ingeniería de la Producción y Dirección de Plantas Industriales, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, en colaboración con la Fundació Politècnica de Catalunya. Este programa de posgrado aborda en profundidad los aspectos que otorgan valor económico a la empresa por medio de la ingeniería y la gestión de los procesos productivos. Además, hace énfasis en las tendencias más avanzadas y actuales como la ingeniería de procesos, el Lean Manufacturing, la metodología Six Sigma, el Total Productive Maintenance, la cadena de suministro (Supply Chain Management), así como las relacionadas con la gestión de las personas, como es el caso del coaching. Objetivos y metodología El objetivo final del programa de posgrado Engiplant es alcanzar un conocimiento cabal de cómo implantar y gestionar en todos sus aspectos un sistema productivo óptimo desde el punto de vista de la eficiencia y competitividad. En consecuencia, el programa tiene por objetivo una formación teórica y práctica completa, relacionada con la organización y gestión eficiente y competitiva de la actividad de las empresas industriales, de acuerdo con las tendencias más avanzadas en la actualidad. Es por ello que el programa está enfocado a la realidad práctica de la actividad productiva y es impartido por profesionales expertos en cada una de las áreas que comprende. La metodología del programa pretende combinar la exposición de conceptos y técnicas por parte del experto en cada tema, con la participación directa del alumno en actividades de trabajo en equipo, ayudándose de todo cuanto pueda dar lugar a una formación completa: tutorías periódicas, técnicas didácticas avanzadas, amplia documentación digitalizada. Dirigido a El programa va dirigido a directivos y responsables de la organización, dirección y gestión de la producción, y de los departamentos de ingeniería de productos y procesos y de cualquier otro relacionado con producción (calidad, mantenimiento, logística, etc.). También supone una formación de importancia e interés para la dirección general de empresas industriales.

3 Pueden acceder a este programa: Licenciados con titulación superior, con validez a efectos oficiales, o graduados por los planes de estudio actuales del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Titulados de diplomatura o de primer ciclo si provienen de estudios de carácter técnico (Ingenierías o similares) o de Administración y Dirección de Empresas. Personas con títulos homologables de universidades extranjeras. Las personas que deseen realizar el programa y no tengan titulación universitaria, obtendrán un certificado de superación expedido por la Fundación Politècnica de Catalunya. Programa 1. La empresa industrial y su dirección. Presentación del programa Presentación del programa postgrado Engiplant. Estrategia del área de operaciones de una empresa. 2. Ingeniería de productos y procesos. Ingeniería concurrente. Planificación de la producción Ingeniería de productos y de procesos: Ingeniería Concurrente (IC). Planificación de la producción. Sistemas MRP. 3. Gestión avanzada de procesos y plantas industriales: Lean Manufacturing Modelos avanzados de gestión industrial. Lean Manufacturing. Lean Manufacturing: flujo de valor. Value Stream Mapping (VSM). Lean Manufacturing. Metodología A3 para la resolución de problemas. 4. La cadena de suministro. Logística. Aprovisionamiento y distribución. Outsourcing. La cadena de suministro (Supply Chain Management SCM). Logística integral. Externalización de procesos. Outsourcing. Lean Manufacturing en la cadena de suministro. 5. Diseño, organización y gestión de procesos y plantas industriales. Modelos de gestión y tipos de producción. Diseño e implantación de procesos y plantas producción. Modelos de gestión de procesos industriales. Diseño de líneas y plantas de producción. Software para el diseño optimizado. Estudio del trabajo. Análisis y mejora de métodos. Medición del trabajo. Determinación de tiempos. Los nuevos sistemas para la determinación de tiempos: Tiempos Predeterminados. Sistemas MTM. 6. Ingeniería de plantas. Mantenimiento industrial. Gestión de la calidad. Excelencia en operaciones. Mantenimiento productivo total (TPM). Mantenimiento productivo total TPM. Lean Maintenance.

4 La calidad en el diseño de productos y en la producción. La excelencia en la calidad de los procesos industriales. Proyectos Six Sigma. Metodología. 7. Mejora continua de procesos industriales. Kaizen. Mejora continua de los procesos industriales. Kaizen. 8. Recursos humanos en la empresa industrial. El directivo industrial. Coaching. La gestión de los recursos humanos en las operaciones. Seguridad y prevención. Liderazgo y motivación. Habilidades directivas y perfil del directivo industrial. Tests personalizados. La gestión de los recursos humanos en Lean Manufacturing. Coaching para el directivo industrial. Autoliderazgo. Liderazgo vs. gestión. Modelo de Covey. Coaching para el directivo industrial. Competencias críticas en el liderazgo de otras personas. 9. Economía y finanzas en la empresa industrial. Costes, inversiones y financiación. Análisis del riesgo en la concesión de crédito. Costes de la actividad industrial. Sistemas avanzados de determinación del coste. Costes basados en actividades. Aspectos económicos y financieros en la gestión de las operaciones. Conceptos clave. Financiación de las operaciones por medio de entidades financieras. El riesgo en la concesión de crédito. Proyecto final Proyecto final del programa de posgrado tutorizado a lo largo del curso, realizado en equipo y basado en situaciones reales relacionadas con una planta industrial, para las que se plantea la implantación, organización, gestión y/o mejora, en ámbitos tales como: Logística interna / externa. Implantación física de procesos industriales. Análisis de métodos de trabajo y determinación de tiempos. Implantación / mejora de la calidad. Implantación / mejora del mantenimiento productivo. Aspectos relacionados con la gestión de los recursos humanos. El proyecto tendrá las siguientes características: El proyecto se realizará en equipos de 4 a 6 personas. Se basará en una situación planteada por los integrantes del equipo, a ser posible, real. El tutor puede aconsejar alguna situación concreta y guiará la realización del proyecto a lo largo del curso de forma presencial y no presencial. Los profesores del programa, de cada ámbito del proyecto, pueden colaborar en la tutoría. El proyecto se elaborará en una memoria y una presentación pública. La presentación se llevará a cabo en una sesión al final del curso. Cada integrante del equipo de proyecto deberá realizar una parte de la presentación.

5 Titulación obtenida Los alumnos que hayan superado el curso y dispongan de titulación universitaria recibirán un Diploma de Postgrado de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Programa adaptado el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Los alumnos que no puedan acreditar titulación universitaria y superen el curso, obtendrán un Certificado de Superación expedido por la Fundación Politècnica de Catalunya. Opción de obtener el Certificado Lean Manufacturing del Instituto Lean Management de España (ILM), Partner oficial de la Lean Global Network que agrupa todos los Institutos Lean del mundo. Se obtiene dicho certificado mediante un programa de formación de 50 horas en el ILM (que queda convalidado automáticamente al haber realizado la formación Lean que contiene el programa Engiplant) y un examen posterior en el ILM (único requisito finalmente necesario para el titulado como Posgrado Engiplant), para el cual se prepara al alumno en este programa. La preparación recibida en el programa de posgrado Engiplant normalmente garantiza la superación del examen. Responsables del programa y profesorado Director Lluís Cuatrecasas Arbós. Ingeniero Industrial y Catedrático de la UPC por el Departamento de Organización de Empresas. Autor de varios manuales de producción, calidad, mantenimiento y logística. Asesor de empresas industriales. Presidente del Instituto Lean Management de España. Coordinador Joan Sardà Ferrer. Economista. Profesor del Departamento de Organización de Empresas de la UPC. Profesorado (además del director y coordinador del programa) Abad Severino. Doctor Ingeniero industrial. Experto y consultor del Instituto Lean Management de España. José Asensio. Ingeniero Técnico Mecánico. Experto en formación para la mejora continua (Kaizen, 5S, Kepner) en ITEMSA. Ex responsable de planta en Nissan. Enric Barba. Doctor Ingeniero de Telecomunicaciones. Manager de Calidad en Cirsa. Albert Calvo. Ingeniero Técnico Industrial y Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Director Técnico de la Consultora Itemsa Productividad, S.L. Miembro de la Comisión Técnica de Organización del Trabajo del Tribunal Laboral de Catalunya. Instructor oficial de la Asociación MTM Española.

6 August Casanovas. Doctor Ingeniero industrial, MBA por ESADE y PDG por IESE. Director de Operaciones y Logística de varias compañías multinacionales. Miembro del Instituto Lean Management de España. Autor de libros sobre Lean Supply Chain Management. Oriol Cuatrecasas. Ingeniero industrial. Consultor especializado en Lean manufacturing. Director general ejecutivo del Instituto Lean Management de España. Joaquim Deulofeu. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Director de la empresa Qualitat Serveis Empresarials, S.L. Profesor en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), en la Universidad Abat Oliba CEU y en la Escuela Superior de Comercio y Distribución ESCODI UAB Domingo León. Licenciado en ADE y Máster en Negocio Bancario. Profesional de la banca, con experiencia en operaciones e instrumentos financieros de Banca. Arantxa Moya. Ingeniero Industrial. Máster Engiplant por la UPC. Responsable de proyectos e implantaciones industriales en Magna-Donelli Olga Pons. Psicóloga industrial. Doctora en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Dirección y Organización de Empresas. Profesora de la UPC. Asesora en recursos humanos. Antonia Romero. Licenciada en Psicología y Máster en Coaching. Consultora del gabinete Argos Coaching Eulàlia Ros. Psicóloga y Dra. en pedagogía. Máster en Coaching y consultora coach de Argos Coaching. Profesora de la Facultad de Psicología de Blanquerna, URL en el área de Psicología de las Organizaciones. Ana Santiago. Psicóloga y Dra. en pedagogía. Máster en Coaching y consultora coach de Argos Coaching. Profesora de la Facultad de Psicología de Blanquerna, URL en el área de Psicología de las Organizaciones. Francesca Torrell. Ingeniero Superior de Telecomunicaciones. Consultora en Gestión del Mantenimiento. Máster Engiplant por la UPC. Miembro del Instituto Lean Management de España José Miguel Vilalta. Economista y Abogado. PDG por IESE. Director general de Hoop Kids, SL y Consejero Independiente. Ha sido director financiero de Sedunión SA y de Envases del Valles SA. Ficha técnica Duración: 160 horas. Fechas: Del 13 de febrero al 19 de junio de Sesión presentación de los proyectos: 3 de julio de Horario: Viernes, de 16:00 a 21:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas. Lugar de celebración: C/ Libreros, 3 de Valencia. Matrícula: Colegiados: euros / No colegiados: euros. Posibilidad de pagos fraccionados. El importe es bonificable por la Fundación Tripartita para trabajadores por cuenta ajena. También se podrá bonificar a través del Permiso Individual de Formación. Consúltanos.

7 Información e inscripciones Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana: Avenida de Francia, , Valencia. Tno.: (Ángeles Calderón) - Correo electrónico: formacion@iicv.net Los alumnos opinan Ignacio Gómez No puedo olvidar las palabras de J.M. Vilalta, director de proyectos Engiplant, en la primera sesión del posgrado. Tras presentarnos uno a uno y explicar la situación en la que nos encontrábamos, nos comentó a los desempleados que no tendríamos problema en encontrar trabajo tras el posgrado, que las empresas valoran mucho esta formación. La verdad es que mi caso le da la razón. Poco después de concluir el curso, entré en un proceso de selección para una empresa del sector del automóvil y estoy seguro de que el posgrado Engiplant fue algo que me hizo destacar para ser contratado. Pero no solo me ha servido para formar parte de esta multinacional, ya que en el día a día estoy tratando muchos de los contenidos del posgrado. Muy recomendable, una inversión. A pesar de la gran variedad de cursos que se ofertaban, me decanté por el posgrado Engiplant por el contenido, por los ponentes y por la garantía que da un curso en el que colabora el Instituto Lean Management. Por supuesto que no defraudó. El curso concluyó con la exposición de cuatro proyectos interesantísimos, todos ellos con aplicación real en empresas de alumnos. Alberto Molina "Toda la materia tratada y el temario está diseñado de acuerdo con lo que está demandando la industria hoy en día. Se huye de retórica y/o teoría farragosa. Recibes los conceptos y experiencias de presidentes de multinacionales, jefes de planta, directores de operaciones, profesores de escuelas de negocios MBA, directores financieros, asesores freelance, etc. La teoría está en los libros y en Internet. No nos pagan por lo que sabemos, sino por lo que sabemos hacer con la información que está a nuestro alcance. Las sesiones introducen los conceptos a través de ejemplos reales liderados por los ponentes. Se estudian casos de negocio tipo y no se explican las cosas, se explica cómo se hacen las cosas. Como todo programa, la categoría no sólo la proporcionan los ponentes, sino también los alumnos. La red de trabajo e intercambio de ideas/perspectivas asemejan el aula a un Think Tank". Alfonso Pérez "Es un posgrado muy recomendable para un amplio espectro de profesionales, ya que trata temas relacionados con el lean manufacturing, lean thinking y lean management desde diversas perspectivas, cuyas conclusiones pueden ser aplicadas en el ámbito de la gestión de operaciones, el mantenimiento industrial, gestión económica, gestión de la innovación e, incluso, en el ámbito del marketing estratégico de la empresa.

8 El proyecto o tesis se va realizando conforme avanza el curso y es monitorizado durante el mismo, así que resulta relativamente sencillo acabar el posgrado en el tiempo previsto sin dejar la tesis para otro momento u otro año. Gracias a este posgrado he reducido la miopía industrial que tenía, y ahora veo los procesos industriales y organizativos de la empresa de una manera mucho más lean, así que puedo aportar eficacia a los mismos e influir positivamente en los cambios estratégicos de la empresa."

9 Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana Avda. de Francia, 55, 46023, Valencia - Tel Fax formacion@iicv.net 16

Engiplant Instituto Lean Management

Engiplant Instituto Lean Management Organización e ingeniería de la producción y dirección de plantas industriales Engiplant Con la certificación adicional del Instituto Lean Management School of Professional & Executive Development objetivo

Más detalles

Curso de Gestión de fábricas y de plantas industriales. Planificación de producción y reingeniería de procesos

Curso de Gestión de fábricas y de plantas industriales. Planificación de producción y reingeniería de procesos Curso de Gestión de fábricas y de plantas industriales. Planificación de producción y reingeniería de procesos Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Dirigido a: El presente curso va dirigido a Responsables

Más detalles

PMP. Madrid. Project Management Professional. 40 PDU s. «La certificación más demandada por las grandes empresas»

PMP. Madrid. Project Management Professional. 40 PDU s. «La certificación más demandada por las grandes empresas» PMP Project Management Professional Posibilidad de conexión remota en directo & On line «La certificación más demandada por las grandes empresas» 40 PDU s 36 horas presenciales + on line con material de

Más detalles

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo 1 Presentación En el entorno actual se hace imprescindible conseguir la contribución consciente y activa de todos los miembros de la organización

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

Introducción. Objetivo. Consultoría / Formación / Tecnología / Externalización/ Ingeniería

Introducción. Objetivo. Consultoría / Formación / Tecnología / Externalización/ Ingeniería CURSO DE LOGÍSTICA La importancia de la Cadena de Suministro y la Logística como valor competitivo Cómo diseñar, operar y mejorar su cadena de suministro para agregar valor al cliente Introducción El éxito

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES.

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá un 10% para los

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Máster. en Logística Integral y Operaciones

Máster. en Logística Integral y Operaciones Máster en Logística Integral y Operaciones Máster en Logística Integral y Operaciones El entorno empresarial actual se caracteriza por las turbulencias que experimenta y por el aumento de la competitividad.

Más detalles

Master Executive en Ingeniería de Producción DIRECCIÓN DE OPERACIONES

Master Executive en Ingeniería de Producción DIRECCIÓN DE OPERACIONES Master Executive en Ingeniería de Producción DIRECCIÓN DE OPERACIONES 2ª edición Del 16 de octubre de 2009 al 3 de julio de 2010 El programa está desarrollado a través de la Escuela de Negocios CEU Valencia

Más detalles

Postgrado en Dirección de Plantas Industriales

Postgrado en Dirección de Plantas Industriales Postgrado en Dirección de Plantas Industriales Introducción Las habilidades y conocimientos necesarios para la Dirección de una Planta Industrial moderna, es un bagaje que habitualmente se adquiere por

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

PMP. Alicante. Project Management Professional. 44 horas presenciales con material de apoyo y tutorías

PMP. Alicante. Project Management Professional. 44 horas presenciales con material de apoyo y tutorías Programa de preparación para la obtención de la certificación PMP Project Management Professional Asistencia en directo ON LINE 44 horas presenciales con material de apoyo y tutorías Alicante Inicio 14

Más detalles

Curso SAP. Consultor HR (HCM) Preparación a Certificación Oficial

Curso SAP. Consultor HR (HCM) Preparación a Certificación Oficial Curso SAP Consultor HR (HCM) Preparación a Certificación Oficial Con el fin de responder a todas las necesidades, ponemos a tu disposición los cursos SAP más demandados del mercado laboral. SAP cuenta

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario Metodología y técnicas de implantación y desarrollo de un Cuadro de Mando Integral (CMI) en hospitales,

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Evaluación y Homologación de Proveedores

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Evaluación y Homologación de Proveedores FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Evaluación y Homologación de Proveedores Para lograr la máxima calidad, precio y servicio tanto en la compra de productos como en la adquisición de servicios. Tel. 902 021

Más detalles

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) 1 2 Introducción Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en el ámbito administrativo, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico

Más detalles

Project Management Professional PMP Certified Associate in Project Management CAPM

Project Management Professional PMP Certified Associate in Project Management CAPM Curso de preparación para la obtención de las certificaciones Project Management Professional PMP Certified Associate in Project Management CAPM 40 horas presenciales. posibilidad de conexión remota in

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309)

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Presentación El Certificado de profesionalidad de Organización y gestión de almacenes - COML0309_3 permite obtener una titulación

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

PMP. Valencia. Project Management Professional. Programa de preparación para la obtención de la certificación. 44 horas presenciales.

PMP. Valencia. Project Management Professional. Programa de preparación para la obtención de la certificación. 44 horas presenciales. Programa de preparación para la obtención de la certificación Conexión remota en directo & On line PMP Project Management Professional Examen presencial PROGRAMADO (PBT) 44 horas presenciales. Valencia

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

Curso. Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management. 06.11.14 // 11.12.14 24 horas

Curso. Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management. 06.11.14 // 11.12.14 24 horas Curso Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management Desarrollo Directivo Producción, Compras y Logística 06.11.14 // 11.12.14 24 horas Estás Quieres interesado gestionar en identificar

Más detalles

VALORACIÓN ENCUESTA SOBRE LA CALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO Y LOS SERVICIOS OFERTADOS.

VALORACIÓN ENCUESTA SOBRE LA CALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO Y LOS SERVICIOS OFERTADOS. VALORACIÓN ENCUESTA SOBRE LA CALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO Y LOS SERVICIOS OFERTADOS. MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

CURSO: HERRAMIENTAS DE COACHING PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL

CURSO: HERRAMIENTAS DE COACHING PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL CURSO: HERRAMIENTAS DE COACHING PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL CURSO HERRAMIENTAS DE COACHING PARA Fundamentación El Coaching es un método o herramienta de crecimiento y cambio personal/profesional que se

Más detalles

PMP. Project Management Professional. Curso semi-presencial intensivo. Programa de preparación para la obtención de la certificación

PMP. Project Management Professional. Curso semi-presencial intensivo. Programa de preparación para la obtención de la certificación Programa de preparación para la obtención de la certificación PMP Project Management Professional 44 horas: 20 presenciales + 4 horas de clase repaso Posibilidad de conexión remota en directo a través

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles

Máster. Consultor ERP. Certificaciones oficiales

Máster. Consultor ERP. Certificaciones oficiales Máster Consultor ERP Certificaciones oficiales Introducción Este programa surge ante la necesidad de cubrir la fuerte demanda del mercado laboral de consultores certificados en SAP-ERP. Tanto Volkswagen

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente

Más detalles

Área Jurídico Empresarial. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Área Jurídico Empresarial. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Área Jurídico Empresarial Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales En la actualidad, para formarse como prevencionista de riesgos

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes. FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL

DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL MASTER EN DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL Segunda Edición Objetivos y proyección internacional Formar profesionales que dominen los conceptos fundamentales del análisis agrario y

Más detalles

CEOLEVEL. Curso Certificación PMP

CEOLEVEL. Curso Certificación PMP 1 CEOLEVEL Curso Certificación PMP 2 EXPERTOS EN PROJECT MANAGEMENT Y CERTIFICACIONES DEL PMI En CEOLEVEL somos expertos en la preparación de los exámenes PMP y CAPM del Project Management Institute (PMI).

Más detalles

CREDIT RISK MANAGEMENT MASTER CLASS PROF. PATRICK O CONNELLY

CREDIT RISK MANAGEMENT MASTER CLASS PROF. PATRICK O CONNELLY CREDIT RISK MANAGEMENT MASTER CLASS PROF. PATRICK O CONNELLY Únase a la red de ejecutivos de riesgo de crédito a nivel mundial que se han beneficiado de una amplia base de conocimientos! La Master Class

Más detalles

Máster MBA. Administración y Dirección de Empresas. ebs. european business school

Máster MBA. Administración y Dirección de Empresas. ebs. european business school Máster MBA Administración y Dirección de Empresas ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 750 horas Modalidad: Online Precio: 2995 euros Presentación Con el Máster

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de Metodología y Herramientas para planificar y ejecutar un proyecto. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

CÍRCULO DE SERVICIOS FINANCIEROS

CÍRCULO DE SERVICIOS FINANCIEROS consultoría de gestión CÍRCULO DE SERVICIOS FINANCIEROS Mejoras en la función de tesorería Octubre 2013 C/ Bronce, 17 13º Edificio Nuevo Parque 28045 Tel: 660 410 385 www.csfinancieros.com Presentación

Más detalles

Consultor SRM 7.0. Curso SAP. Preparación a Certificación Oficial

Consultor SRM 7.0. Curso SAP. Preparación a Certificación Oficial Consultor SRM 7.0 Curso SAP Preparación a Certificación Oficial Con el fin de responder a todas las necesidades, ponemos a tu disposición los cursos SAP más demandados del mercado laboral. SAP cuenta con

Más detalles

Área de Sistemas de Gestión Global de Sistemas. Máster Universitario Oficial en Gestión Global de Sistemas (60 ECTS)

Área de Sistemas de Gestión Global de Sistemas. Máster Universitario Oficial en Gestión Global de Sistemas (60 ECTS) Máster Universitario Oficial en Gestión Global de Sistemas (60 ECTS) Masteroficial.es: Alianza empresarial que aseguran Calidad, Profesionalidad y Prestigio Masteroficial.es nace como una iniciativa encaminada

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Titulación La superación del Título Oficial de la Universidad Camilo José Cela. Se obtendrá el Título Oficial

Más detalles

CETEM. Universidad de Murcia. Juan José Peláez jpelaez@um.es 868 887 901 / 3792 www.um.es. Rocío Rubio r.rubio@cetem.es 968 752 040 www.cetem.

CETEM. Universidad de Murcia. Juan José Peláez jpelaez@um.es 868 887 901 / 3792 www.um.es. Rocío Rubio r.rubio@cetem.es 968 752 040 www.cetem. MÁSTER UNIVERSITARIO EN DISEÑO Y ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL PARA EL SECTOR DEL MUEBLE TITULACIÓN CON ADAPTACIÓN AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) CETEM Rocío Rubio r.rubio@cetem.es 968 752 040

Más detalles

COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO

COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO Programa Experiencial y en Continuo Reciclaje Y APROVISIONAMIENTO Profesional Introducción: Una buena gestión de las compras y aprovisiona miento tiene impacto directo sobre la cuenta de resultados, ya

Más detalles

CURSO DE LOGÍSTICA Y CONTROL DE STOCKS: Elementos clave de competitividad en cualquier industria. (Requisito clave en numerosas ofertas de empleo)

CURSO DE LOGÍSTICA Y CONTROL DE STOCKS: Elementos clave de competitividad en cualquier industria. (Requisito clave en numerosas ofertas de empleo) CURSO DE LOGÍSTICA Y CONTROL DE STOCKS: Elementos clave de competitividad en cualquier industria. (Requisito clave en numerosas ofertas de empleo) Subvencionable hasta el 100% para trabajadores por cuenta

Más detalles

TÉCNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA PREPARACIÓN DE TÍTULO OFICIAL. a través de pruebas libres

TÉCNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA PREPARACIÓN DE TÍTULO OFICIAL. a través de pruebas libres TÉCNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA PREPARACIÓN DE TÍTULO OFICIAL a través de pruebas libres 01 Técnico en farmacia y parafarmacia Titulación: preparación a Título Oficial (pruebas de libre acceso) Modalidad:

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas UCJC INFORMACIÓN

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

Experto. Protocolo Oficial y de Empresa

Experto. Protocolo Oficial y de Empresa Experto en Protocolo Oficial y de Empresa La Escuela Internacional de Protocolo de Granada, EIPGranada, se ha consolidado como el primer centro mundial especializado en la formación de Protocolo, Relaciones

Más detalles

MÁSTERES UNIVERSITARIOS

MÁSTERES UNIVERSITARIOS MÁSTERES UNIVERSITARIOS 2012-2013 MÁSTER UNIVERSITARIO INNOVACIÓN TECNOLOGICA Y APLICACIÓN DE MATERIALES TEXTILES PARA EL DESARROLLO Y DISEÑO DE PRODUCTOS MÁSTER UNIVERSITARIO MODA, GESTIÓN DEL DISEÑO

Más detalles

Horario: Viernes. Mañanas de 9:30 a 14:30 horas y tardes de 16:00 a 19:00 horas.

Horario: Viernes. Mañanas de 9:30 a 14:30 horas y tardes de 16:00 a 19:00 horas. CURSO DE COMERCIO EXTERIOR (40 HORAS) Número de sesiones: 5 sesiones de 8 horas cada una Horario: Viernes. Mañanas de 9:30 a 14:30 horas y tardes de 16:00 a 19:00 horas. Fechas: 7, 14, 21, 28 de Marzo

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI Para comprender de manera práctica los procesos de Outsourcing y la gestión de los contratos de TI. Tel. 902 021 206 - attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Consultora tecnológica especializada en optimizar su gestión empresarial

Consultora tecnológica especializada en optimizar su gestión empresarial Consultora tecnológica especializada en optimizar su gestión empresarial Quiénes somos Con más de 30 años de experiencia, Ecinsa es una compañía española especializada en servicios de desarrollo e implantación

Más detalles

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Administración

Más detalles

Másteres, Diplomados, Cursos de Especialización, Cursos de Actualización Profesional, Preguntas y Respuestas

Másteres, Diplomados, Cursos de Especialización, Cursos de Actualización Profesional, Preguntas y Respuestas Másteres, Diplomados, Cursos de Especialización, Cursos de Actualización Profesional,. Preguntas y Respuestas QUÉ ES UN MÁSTER? Un Máster es un título académico que se obtiene al acabar un curso de formación

Más detalles

PMP. Alicante Del 16 de febrero al 18 de marzo de 2015. Project Management Professional. Programa de preparación para la obtención de la cer2ficación

PMP. Alicante Del 16 de febrero al 18 de marzo de 2015. Project Management Professional. Programa de preparación para la obtención de la cer2ficación Programa de preparación para la obtención de la cer2ficación Conexión remota en directo & On line PMP Project Management Professional Examen presencial PROGRAMADO En Alicante 44 horas presenciales con

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

CURSO ESPECIALISTA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CURSO ESPECIALISTA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Administración de Negocios es entregar los conocimientos necesarios para mejorar las capacidades

Más detalles

Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros

Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros Cuál es la situación actual del mediador de seguros? La evolución y resultados de un mediador de seguros, son la consecuencia de

Más detalles

Escuela de Negocios. Master en. Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías

Escuela de Negocios. Master en. Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías Escuela de Negocios Master en Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías Consejo Asesor EOI, siempre muy sensible y cercana a las demandas formativas de la Empresa, ha tratado, desde su fundación

Más detalles

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRESENTACIÓN El objetivo general del Programa Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales consiste en dotar a los participantes en el mismo -titulados universitarios- de los conocimientos técnicos,

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Análisis y Medición de la Satisfacción y Fidelización de Clientes

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Análisis y Medición de la Satisfacción y Fidelización de Clientes FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Análisis y Medición de la Satisfacción y Fidelización Herramientas y estrategias para medir la satisfacción y fidelización de los clientes y crear y ejecutar planes de mejora.

Más detalles

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Recursos Humanos Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso

Más detalles

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4.

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4. Orden XX/2015, de XX de abril, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan los cursos de formación y actualización sobre el desarrollo de la función directiva así como la certificación

Más detalles

Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management

Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management Fecha de inicio: 29 de Agosto del 2013 Este programa permitirá a los empresarios y ejecutivos conocer la actualización en Ingeniería Logística;

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Administración de Empresas

-Plan de Estudios- Doctorado en Administración de Empresas -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Doctorado

Más detalles

Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management

Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management Fecha de inicio: 26 de Enero de 2012 Este programa permitirá a los empresarios y ejecutivos conocer la actualización en Ingeniería Logística; así

Más detalles

Máster MBA. Especialidad en Nuevas Tecnologías. ebs. european business school

Máster MBA. Especialidad en Nuevas Tecnologías. ebs. european business school Máster MBA Especialidad en Nuevas Tecnologías ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 750 horas Modalidad: Online Precio: 2995 euros Presentación La comunicación

Más detalles

Programa. Especialista en Operaciones. Nuevos sistemas de gestión: Lean Manufacturing. 3ª edición. 28.10.13 // 07.04.14 100 horas

Programa. Especialista en Operaciones. Nuevos sistemas de gestión: Lean Manufacturing. 3ª edición. 28.10.13 // 07.04.14 100 horas Programa Especialista en Operaciones. Nuevos sistemas de gestión: Lean Manufacturing 3ª edición Producción Compras y Logística 28.10.13 // 07.04.14 100 horas Estás al nivel de competitividad que exigen

Más detalles

Dirección de Operaciones

Dirección de Operaciones Dirección de Operaciones Dirección de Operaciones: a simple vista PERFIL DURACIÓN INICIO FORMATO IDIOMA ESTRUCTURA Profesionales senior 3 trimestres, entre 344 horas presenciales (viernes tarde y sábados

Más detalles

www.masformacion.es info@masformacion.es

www.masformacion.es info@masformacion.es Áreas Formativas: Logopedia Fisioterapia Enfermería Socio-Sanitaria Psicología Educación/Pedagogía Medio Ambiente Higiene Alimentaria Prevención de Riesgos Laborales www.masformacion.es info@masformacion.es

Más detalles

PERSENTACIÓN OBJETIVOS

PERSENTACIÓN OBJETIVOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SUS DOS VERTIENTES, PROFESIONALIZANTE Y DE INVESTIGACIÓN, DEL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

Posgrado. en Dirección de logística integral

Posgrado. en Dirección de logística integral Posgrado en Dirección de logística integral El entorno empresarial actual se caracteriza por las turbulencias que experimenta y por el aumento de la competitividad. Estos factores hacen imprescindible

Más detalles

Introducción. Definición de los presupuestos

Introducción. Definición de los presupuestos P o r q u é e l p r e s u p u e s t o d e b e s e r e l c a m i n o a s e g u i r p a r a g a r a n t i z a r e l é x i t o d e s u e m p r e s a? Luis Muñiz Economista Introducción El aumento de la incertidumbre

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Controller: Control de Gestión de la Empresa. La importancia de controlar un negocio y su impacto en el resultado.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Controller: Control de Gestión de la Empresa. La importancia de controlar un negocio y su impacto en el resultado. FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Controller: Control de Gestión de la Empresa La importancia de controlar un negocio y su impacto en el resultado. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Especialidad en Dirección Financiera

Especialidad en Dirección Financiera MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección Financiera Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso Área

Más detalles

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Titulación La superación del MBA Internacional en Dirección de Empresa Agroalimentarias supondrá la obtención: Título propio por la Universidad

Más detalles

POSGRADO EN PROJECT MANAGEMENT AVANZADO

POSGRADO EN PROJECT MANAGEMENT AVANZADO POSGRADO EN PROJECT MANAGEMENT AVANZADO 19 A edición 2015/16 POSGRADO EN PROJECT MANAGEMENT AVANZADO 19 A edición PRESENTACIÓN El control y la gestión de proyectos están adquiriendo una importancia creciente

Más detalles

TÉCNICO EN LOGÍSTICA. ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN

TÉCNICO EN LOGÍSTICA. ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN TÉCNICO EN LOGÍSTICA. ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN Fecha de inicio: Este curso admite matriculaciones a lo largo de todo el año Duración: 250 horas lectivas / 4 meses (prorrogables) Precios: 255 (bonificado

Más detalles

(90 ETCS) 2013) OBJETIVOS

(90 ETCS) 2013) OBJETIVOS Máster Oficial Universitario en Seguridad, Salud en el Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales (90 ETCS) Modalidad: Semipresencial (Edición marzo 2013) OBJETIVOS La Universidad Camilo José Cela, en convenio

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Mantenimiento Industrial

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Mantenimiento Industrial FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión del Mantenimiento Industrial Metodologías y herramientas para una correcta organización, planificación y control del mantenimiento industrial. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16 Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA XXVII Promoción 2015/16 2 Máster en Dirección Aseguradora Profesional - MDA / XXVII Promoción 2015/16 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Marketing del 15 de enero al 30 de junio de 2016 30 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso, material multimedia, actividades presenciales

Más detalles

Cursos Lean Manufacturing

Cursos Lean Manufacturing Cursos Lean Manufacturing Curso:. Horario: 15:30 a 20:30h Lugar: Universidad de Ae Duración: 10 horas Dirigido a: Directores de Fábrica, Directores de Operaciones, Jefes de Producción, Directores de Calidad,

Más detalles

Project Management: a simple vista

Project Management: a simple vista Project Project : a simple vista PERFIL DURACIÓN INICIO FORMATO IDIOMA ESTRUCTURA Profesionales senior 3 trimestres, entre 344 horas presenciales (viernes tarde y sábados mañana) y 170 on-line 3 de octubre

Más detalles

MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Titulación MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas La superación del Máster supondrá la obtención: Título Oficial de Postgrado "MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Más detalles

OBJETIVOS CONTENIDOS PONENTE: M. ÁNGELES DE SANTIAGO

OBJETIVOS CONTENIDOS PONENTE: M. ÁNGELES DE SANTIAGO OBJETIVOS _ Conocer hasta qué punto los hábitos humanos nos impiden mejorar. _ Conocer las herramientas de neuromarketing para la aplicación en el negocio del deporte. _ Desarrollar herramientas de cambios

Más detalles

Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística.

Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística. Objetivos del Master Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística. Contribuir a mejorar la actualización de conocimientos y capacidades

Más detalles

Curso SAP. Consultor Finanzas. Preparación a la Certificación Oficial

Curso SAP. Consultor Finanzas. Preparación a la Certificación Oficial Curso SAP Consultor Finanzas Preparación a la Certificación Oficial Con el fin de responder a todas las necesidades, ponemos a tu disposición los cursos SAP más demandados del mercado laboral. SAP cuenta

Más detalles

Masters en Marketing Comercio y Distribución

Masters en Marketing Comercio y Distribución Masters en Marketing Comercio y Distribución Curso online de Especialización en Estrategias Clave para la Gestión de la Supply Chain Una formación de presente y para el futuro 2 Por qué estudiar el Curso

Más detalles

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning 2 Qué es un consultor del Cambio? Nuestro Postgrado en Innovación, busca formar Consultores

Más detalles