diseño y la producción industriales.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "diseño y la producción industriales."

Transcripción

1

2 Quiénes somos

3 Somos un centro tecnológico especializado en el diseño y la producción industriales. Nuestra misión: ayudar a las empresas a ser más competitivas mediante la aplicación de tecnologías y metodologías innovadoras tanto a sus productos como a sus procesos de fabricación y de gestión.

4 Ilusión, esfuerzo, profesionalidad 62 profesionales multidisciplinares al servicio de nuestros clientes Nuestro equipo, nuestra garantía

5 11% doctores 69% licenciados superiores Media de edad 34,04 años

6 5.000 m 2 de instalaciones Accésit «Mejor Infraestructura de I+D» Sello Innovación de APTE

7 Equipadas con las últimas tecnologías de innovación industrial en productos y procesos

8 Ubicadas en un edificio rehabilitado ejemplo del valioso patrimonio industrial de Asturias ANTES ACTUALMENTE

9 Nuestra actividad

10 Organigrama Patronato Dirección Área Operativa Área de Relaciones Externas Área Administrativa- Financiera Área Organizativa Tecnologías de fabricación avanzada Ingeniería y diseño de producto Ingeniería de procesos Gestión de proyectos e innovación

11 El Patronato: 14 entidades (75% privadas) que garantizan que PRODINTEC cumple los fines y actuaciones dispuestos en sus Estatutos.

12 El Área Operativa constituye el músculo tecnológico de PRODINTEC. Está compuesta por técnicos especialistas en diferentes tecnologías y sus aplicaciones en sectores industriales.

13 Contamos con tecnologías de fabricación avanzada para la obtención de series cortas o piezas únicas, geometrías complejas, prototipos funcionales Medios y tecnologías Fabricación aditiva (impresión 3D) en metal, plástico, resina o material cerámico, micromecanizado y microinyección (termoplásticos, cerámica, metal), célula robotizada, software CAD/CAM, centro de mecanizado 5 ejes alta velocidad...

14 Abordamos la ingeniería y diseño de un producto, desde la definición estratégica hasta la obtención de un prototipo o una preserie funcional, incluyendo perfil formal, especificaciones técnicas, diseño mecánico, eléctrico y electrónico y preindustrialización Medios y tecnologías Software de diseño 3D (Inventor, Rhinoceros, Autocad, Catia, Solid Edge ), software de simulación, laboratorio de electrónica totalmente equipado, impresora de PCBs...

15 Optimizamos los procesos productivos Observando, midiendo, automatizando y eliminando despilfarros para conseguir fábricas más eficientes. Medios y tecnologías Metodología GAP, herramientas Lean Manufacturing, software de simulación de plantas industriales y de puestos de trabajo, Máquina de Medir por Coordenadas, herramientas de visión artificial, laboratorio CEM, escáner 3D, cámara termográfica, cámara de alta velocidad...

16 Una buena gestión de la innovación marca la diferencia, minimiza el riesgo asociado y mejora la eficacia en el empleo de recursos humanos y materiales Medios y tecnologías Metodologías de gestión de la innovación y vigilancia estratégica, serie de normas UNE166000, herramientas informáticas de gestión de proyectos y actividades de I+D+i...

17 El área de Relaciones Externas centraliza la interacción de PRODINTEC con el exterior y trabaja en el planteamiento y desarrollo de proyectos de I+D+i en colaboración con empresas industriales, principalmente a nivel internacional.

18 La labor del área Administrativa-Financiera es el control económico y financiero de PRODINTEC, trabajando en las estrategias de inversión a corto, medio y largo plazo y la gestión fiscal, jurídica y de recursos humanos.

19 El área Organizativa se encarga de la coordinación del sistema interno de gestión de calidad e I+D+i, gestión y mantenimiento de los sistemas de información y comunicaciones y cumplimiento de los protocolos de prevención de riesgos laborales.

20 Proyectos de I+D+i y servicios tecnológicos

21 50 proyectos de I+D al año 475 servicios de innovación tecnológica al año 530 clientes acumulados Satisfacción media de clientes 8,7/10

22 Proyectos relevantes

23 Línea piloto para la fabricación roll-to-roll de componentes electrónicos a escala micro sobre sustratos poliméricos flexibles Programa: VII Programa Marco Comisión Europea. Presupuesto: 5,17 M Socios:

24 Desarrollo de un nuevo concepto de robot móvil y de movimiento autónomo que permita ayudar a los trabajadores en el ensamblaje de componentes aeroespaciales Programa: VII Programa Marco Comisión Europea Presupuesto: 5,6 M Socios:

25 Coordinación de actividades y futuras estrategias relacionadas con la nanotecnología para identificar líneas de trabajo claves que faciliten la innovación y la rápida adopción por parte del mercado de estas tecnologías Programa: VII Programa Marco Comisión Europea Presupuesto: 1,2 M Socios:

26 Desarrollo de un planificador de procesos asistido por ordenador para minimizar costes y mejorar la adaptabilidad, capacidad de respuesta, solidez y sostenibilidad de los procesos de fabricación industriales Programa: VII Programa Marco Comisión Europea Presupuesto: 4,97 M Socios:

27 PROCUSENS Desarrollo de bioprótesis activas de cristalino (lentes y anillos capsulares) con recubrimientos biocompatibles y de instrumentos no invasivos y precisos para la medición de la sensibilidad ocular. Programa: INNPACTO Ministerio de Economía y Competitividad Presupuesto: 1,85 M Socios:

28 Nuestros clientes

29 Somos multisectoriales: Trabajamos con empresas de cualquier tamaño que tenga producto o proceso productivo

30 Multinacional del sector automoción «Del trabajo que hace PRODINTEC para PMG destacaríamos la implicación de sus integrantes en los proyectos que desarrollamos conjuntamente y el rigor en el cumplimiento de los plazos y objetivos marcados»

31 Líder mundial en el sector de inspección, verificación, pruebas y certificación «PRODINTEC es un buen ejemplo de cómo una entidad de primera línea sólo es posible si las personas que lo integran son también de primera línea»

32 Compañía líder en el sector europeo de tecnología médico-quirúrgica «La colaboración con PRODINTEC nos permite dar un valor añadido a todos nuestros productos»

33 EIBT especializada en el desarrollo de instrumentos y dispositivos para la Investigación en Electroquímica «La calidad y disponibilidad del equipo humano de PRODINTEC les permite, siempre, superar nuestras expectativas»

34 PYME industrial madrileña dedicada a desarrollar soluciones a medida en el ámbito de la ingeniería mecánica principalmente para el sector aeroespacial «PRODINTEC es para RAMEM un socio estratégico en su actividad profesional. Los nuevos diseños son pensados teniendo en cuenta las capacidades de fabricación y la experiencia de que dispone el centro»

35 Empresa alemana dedicada al desarrollo de tecnologías innovadoras de fabricación de productos de alto valor añadido en la escala micrométrica «Para nosotros es un placer poder trabajar con un equipo tan competente, y estamos particularmente impresionados por el fuerte compromiso que demuestran con las empresas industriales, tanto de gran tamaño como PYMEs»

36 Instituto de referencia en la investigación y tratamiento de las enfermedades oculares «Los proyectos de investigación que realizamos son multidisciplinares y PRODINTEC nos aporta toda su experiencia en diseño industrial, ingeniería aplicada a biomedicina y soluciones para la realización de prototipos y pequeñas series»

37 Spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid dedicada al diseño, fabricación y comercialización de herramientas de autentificación anti-falsificación para productos materiales «PRODINTEC nos aporta la confianza de que entienden perfectamente nuestras necesidades y la seguridad de que conocen todas las técnicas involucradas en los procesos definidos»

38 Empresa dedicada al desarrollo de productos de iluminación y retroiluminación basados en LEDs «PRODINTEC cuenta con un gran equipo y excelentes instalaciones y además está muy comprometido con el desarrollo tecnológico a través de colaboraciones a nivel europeo y la obtención de resultados de primer nivel»

39 Contacta con nosotros

40 Sede central Parque Científico Tecnológico de Gijón zona INTRA Avda. Jardín Botánico, 1345 Edif. «Antiguo secadero de tabacos» Gijón (Asturias) Coordenadas GPS: 43º 31' 32'' N; 5º 37' 19' O Teléfono: Delegación en Madrid Parque Científico de Madrid C/ Santiago Grisolía, 2 1º Tres Cantos (Madrid) Coordenadas GPS: 40º 35 48' N; 3º O. Teléfono:

41 GRACIAS POR SU ATENCIÓN Fundación PRODINTEC Centro tecnológico para el diseño y la producción industrial

Presentación de empresa / 2014

Presentación de empresa / 2014 Presentación de empresa / 2014 1 LA EMPRESA Más de veinte años de experiencia. Disponemos de una red propia de oficinas que proporcionan cobertura nacional y acuerdos internacionales. Contamos con un equipo

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

NO TENGA ISLAS DE INFORMACIÓN EN SU EMPRESA ACCEDA A TODA LA INFORMACIÓN DE SU COMPAÑÍA Y ACIERTE EN LA TOMA DE DECISIONES

NO TENGA ISLAS DE INFORMACIÓN EN SU EMPRESA ACCEDA A TODA LA INFORMACIÓN DE SU COMPAÑÍA Y ACIERTE EN LA TOMA DE DECISIONES NO TENGA ISLAS DE INFORMACIÓN EN SU EMPRESA ACCEDA A TODA LA INFORMACIÓN DE SU COMPAÑÍA Y ACIERTE EN LA TOMA DE DECISIONES EN SOLMICRO LO SABEMOS. POR EXPERIENCIA SOLMICRO. HACEMOS CRECER SU NEGOCIO USTED

Más detalles

L.B.S. servicios basados en localización DESARROLLO DE SOFTWARE Y PRODUCTOS PROPIETARIOS

L.B.S. servicios basados en localización DESARROLLO DE SOFTWARE Y PRODUCTOS PROPIETARIOS L.B.S. servicios basados en localización DESARROLLO DE SOFTWARE Y PRODUCTOS PROPIETARIOS 1 DESCRIPCION DE LA COMPAÑÍA Quienes somos Wirsolut es una empresa tecnológica fundada por profesionales de sistemas

Más detalles

www.solucionesbinaria.com Qué es TypMan?

www.solucionesbinaria.com Qué es TypMan? Qué es TypMan? TypMan es una aplicación software para la gestión del mantenimiento en entornos productivos. Permite un control exhaustivo de las tareas de prevención y corrección minimizando costes, aumentando

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s.

n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s. SOLUCIONES ESTRATÉGICAS DE VALOR A SU NEGOCIO n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s. 1 Presentación Qué es y por qué trabajar con KND? «Nos esforzamos en ofrecer un alto grado

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS. Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS. Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad QUÉ ES? IDINET es un sistema software de gestión que permite dar seguimiento

Más detalles

Optimice la gestión fiscal de su empresa Global Tax Compliance Services

Optimice la gestión fiscal de su empresa Global Tax Compliance Services www.pwc.com/es Optimice la gestión fiscal de su empresa Global Tax Compliance Services Aportamos el valor que necesita No va siendo hora de replantearse su visión sobre la gestión fiscal? Las empresas

Más detalles

Ingeniero de diseño (h / m)

Ingeniero de diseño (h / m) Ingeniero de diseño (h / m) Para uno de nuestros clientes- una empresa global e innovadora en el sector de la automoción - estamos buscando un Ingeniero de diseño (h / m) Projecto número: MC-13-001-2-22

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

Presentación de Empresa

Presentación de Empresa Presentación de Empresa índice 1.- Quiénes somos? Definición Equipo 2.- Qué ofrecemos? Consultoría de espacios de trabajo Soluciones Informática y comunicaciones Soluciones de gestión 3.- Nuestro valor

Más detalles

Saas and Cloud. www.prosystem.es01

Saas and Cloud. www.prosystem.es01 Saas and Cloud www.prosystem.es01 Índice SaaS and Cloud 03 Sobre nosotros 09 5 Razones para elegirnos 11 www.prosystem.es 02 SaaS and Cloud Un modelo en la nube con soluciones reales Software as a Service

Más detalles

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1 Solución para la industria Textil www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 www.prosystem.es 02 Nuestra solución Porque

Más detalles

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Inicia operaciones en 1994 Primer Partner en implementar Microsoft Dynamics NAV (Navision 2.6) en México. Microsoft Gold Certified Partner Socio

Más detalles

Business Initiatives Consulting: Apoyo a la Investigación Científica mediante el Asesoramiento en Materia de Estrategias de Financiación Pública

Business Initiatives Consulting: Apoyo a la Investigación Científica mediante el Asesoramiento en Materia de Estrategias de Financiación Pública Business Initiatives Consulting: Apoyo a la Investigación Científica mediante el Asesoramiento en Materia de Estrategias de Financiación Pública Agenda I. Quiénes Somos?. II. Cómo entendemos el I+D?. III.

Más detalles

Servicios Técnicos de Ingeniería Industrial

Servicios Técnicos de Ingeniería Industrial Servicios Técnicos de Ingeniería Industrial Dosier de presentación general V1 Septiembre de 2013 Dosier de presentación general V1 Septiembre de 2013 CONTENIDO: Quienes somos El promotor Que hacemos Ventajas

Más detalles

Tecninorte Programación y Mantenimiento Parque Empresarial Tirso González, 22 - oficina 3 39610 - Astillero - Cantabria

Tecninorte Programación y Mantenimiento Parque Empresarial Tirso González, 22 - oficina 3 39610 - Astillero - Cantabria Misión y Valores Para nuestra empresa el cliente es lo más importante, por ello ofrecemos una estrecha relación de confianza y colaboración. Nuestra intención es poder ofrecer a nuestros clientes un servicio

Más detalles

Facultad De Ingeniería Mecatrónica

Facultad De Ingeniería Mecatrónica 1. Qué es la Ingeniería Mecatrónica? Hoy en día la necesidad de crear procesos de manufactura, bienes de capital o productos cada vez más especializados en el área industrial, así como la creación de productos

Más detalles

WHITE PAPER. Por qué es la nube el futuro de la contabilidad?

WHITE PAPER. Por qué es la nube el futuro de la contabilidad? WHITE PAPER Por qué es la nube el futuro de la contabilidad? La automatización de los procedimientos entre empresas y con organismos oficiales está obligando a las empresas a hacer una transición de un

Más detalles

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01 Solución para el sector distribución www.prosystem.es01 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 02 Nuestra solución

Más detalles

Presentación de Empresa NOV-2011 1

Presentación de Empresa NOV-2011 1 Presentación de Empresa 1 Contenido 1. Excellence in Management 2. Soluciones Flexibles 3. Respaldo Continuo 4. Clientes 2 Excellence in Management TRESMALL es una Consultora Operativa en Organización

Más detalles

gestión integral de proyectos y obras minimizando sus riesgos técnicos y económicos

gestión integral de proyectos y obras minimizando sus riesgos técnicos y económicos Ingeniería Integral Soltum es una empresa de ingeniería y Construcción, especializada en la gestión integral de proyectos y obras, tanto de reformas y adaptación de locales comerciales y viviendas, como

Más detalles

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación Perfil corporativo La innovación como valor diferencial Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing a grandes

Más detalles

Consultora tecnológica especializada en optimizar su gestión empresarial

Consultora tecnológica especializada en optimizar su gestión empresarial Consultora tecnológica especializada en optimizar su gestión empresarial Quiénes somos Con más de 30 años de experiencia, Ecinsa es una compañía española especializada en servicios de desarrollo e implantación

Más detalles

PORTAFOLIO: Visión Arficial..

PORTAFOLIO: Visión Arficial.. PORTAFOLIO: Visión Arficial.. Camaras In Sight Somos integradores de COGNEX, líder mundial en sistemas de visión artificial para la industria. Los sistemas de visión In-Sight de Cognex son incomparables

Más detalles

Entrevista a Dámaso Molero, Director General de 3P Biopharmaceuticals. Soluciones biotecnológicas con sello español. 06 pharma-market.

Entrevista a Dámaso Molero, Director General de 3P Biopharmaceuticals. Soluciones biotecnológicas con sello español. 06 pharma-market. Entrevista a Dámaso Molero, Director General de 3P Biopharmaceuticals Soluciones biotecnológicas con sello español 06 pharma-market.es 3P Biopharmaceuticals es una empresa especializada en el desarrollo

Más detalles

Horizonte 2020 Una oportunidad para las PYMES. Ildefonso Martinez Jimenez Jefe Coordinador Regional Fondos Europeos

Horizonte 2020 Una oportunidad para las PYMES. Ildefonso Martinez Jimenez Jefe Coordinador Regional Fondos Europeos Horizonte 2020 Una oportunidad para las PYMES Ildefonso Martinez Jimenez Jefe Coordinador Regional Fondos Europeos Ciudad Real, 13 de Febrero 2014 1 QUE ES HORIZONTE 2020? Programa para la investigación

Más detalles

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1 Solución para retail Textil 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 2 Nuestra solución Analizar, planificar y gestionar de una forma

Más detalles

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones El universo en la palma de tu mano www.dialogaquilt.com El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones Quiénes somos? Dialoga es una empresa constituida por un equipo humano con un

Más detalles

SEIDOR INSTALL. Una solución cualificada SAP Business All-in-One.

SEIDOR INSTALL. Una solución cualificada SAP Business All-in-One. SEIDOR INSTALL Una solución cualificada SAP Business All-in-One. Problemática de la gestión en el sector de instalaciones / mantenimiento Seidor Install es la solución desarrollada por Seidor para integrar

Más detalles

Financiación para emprender. II Semana del Empleo y el Emprendimiento Alcobendas, 22 de abril de 2013

Financiación para emprender. II Semana del Empleo y el Emprendimiento Alcobendas, 22 de abril de 2013 Financiación para emprender II Semana del Empleo y el Emprendimiento Alcobendas, 22 de abril de 2013 Quiénes somos? La Universidad Autónoma de Madrid junto con las principales asociaciones de empresarios

Más detalles

SERVICIOS DE CONSULTORÍA DE ITIL

SERVICIOS DE CONSULTORÍA DE ITIL Si te has planteado alguna de estas cuestiones Cómo se están gestionando mis servicios? Tengo cubiertas las necesidades de mi negocio? Cómo puedo evaluarlo? Qué calidad ofrezco de mis servicios a los usuarios?

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

Presentación Empresa GRUPO INOVA

Presentación Empresa GRUPO INOVA Presentación Empresa GRUPO INOVA Quiénes Somos? Nuestras Soluciones Nuestras Oficinas Nuestras Marcas Quiénes Somos? Grupo Inova es un proyecto definido y creado para proporcionar a nuestros clientes,

Más detalles

asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones

asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones QUIENES SOMOS VALORES POR QUE PROYECTO Q SERVICIOS NUESTROS CLIENTES 1 Quienes Somos Trabajamos junto al cliente, con las metodologías mas efectivas,

Más detalles

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN retos F U T U R O LA ACTUALIDAD En la actualidad, nos vemos rodeados de retos que hace algunos años veíamos muy lejanos. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, demandan una mayor calidad de los

Más detalles

Nuestro compromiso con las empresas de ámbito internacional

Nuestro compromiso con las empresas de ámbito internacional Nuestro compromiso con las empresas de ámbito internacional UTC Fire & Security EMEA Soluciones de seguridad a medida para empresas UTC Fire & Security EMEA ofrece una amplia variedad de productos de seguridad

Más detalles

Presentación Portafolio

Presentación Portafolio Presentación Portafolio NETSEC LTDA NETSEC LTDA ha sido creada pensando en todas las posibles necesidades de nuestros clientes a nivel informático, generando máxima satisfacción y confianza. Nuestro enfoque

Más detalles

Guía para elaborar un plan estratégico.

Guía para elaborar un plan estratégico. Guía para elaborar un plan estratégico. MISIÓN Y VISIÓN: La Misión y la Visión tienen que estar consensuado por todas y todos. Se tiene que definir en pocas líneas Tiene que contestar a les preguntas.

Más detalles

Ser una empresa líder a nivel nacional, que brinde a las empresas una solución en tecnología láser.

Ser una empresa líder a nivel nacional, que brinde a las empresas una solución en tecnología láser. SOLUCIONES NUESTRA EMPRESA Somos una empresa nacional dedicada a brindar soluciones en tecnología, enfocados a la impresión láser. Contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales preparados

Más detalles

Precursores 120 Ofic. 402 Lima Celular: +51 (1) 9927-40588 Nextel Radio: 826*3481 ventas@msb-solutions.com informes@msb-solutions.

Precursores 120 Ofic. 402 Lima Celular: +51 (1) 9927-40588 Nextel Radio: 826*3481 ventas@msb-solutions.com informes@msb-solutions. CONSULTORES EN TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Precursores 120 Ofic. 402 Lima Celular: +51 (1) 9927-40588 Nextel Radio: 826*3481 ventas@msb-solutions.com informes@msb-solutions.com www.msb-solutions.com La

Más detalles

Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida

Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida Interaction le muestra el camino adecuado para agilizar la comunicación con sus proveedores Cómo influye en el negocio la

Más detalles

BROCHURE CORPORATIVO 2013. Web: www.itconsultingperu.com Mail: informes@itconsultingperu.com Twitter: @ITConsultingPE Facebook: ITConsultingPeru

BROCHURE CORPORATIVO 2013. Web: www.itconsultingperu.com Mail: informes@itconsultingperu.com Twitter: @ITConsultingPE Facebook: ITConsultingPeru BROCHURE CORPORATIVO 2013 Quiénes Somos? IT Consulting Perú es una empresa constituida en Lima conformada por profesionales altamente calificados y con experiencia en la implementación de nuevas Tecnologías

Más detalles

CONTENIDO. Quiénes Somos Nuestra organización Propuesta de Valor Portafolio y Beneficios Por qué Perceptio

CONTENIDO. Quiénes Somos Nuestra organización Propuesta de Valor Portafolio y Beneficios Por qué Perceptio CONTENIDO Quiénes Somos Nuestra organización Propuesta de Valor Portafolio y Beneficios Por qué Perceptio 2 CONTENIDO Quiénes Somos Nuestra organización Propuesta de Valor Portafolio y Beneficios Por qué

Más detalles

El gasto total elegible de la BBPP, Centro de Supercomputación es de 3.172.033,11. La ayuda FEDER, es el 80%, 2.537.626,48

El gasto total elegible de la BBPP, Centro de Supercomputación es de 3.172.033,11. La ayuda FEDER, es el 80%, 2.537.626,48 Otra buena práctica de actuación cofinanciada es la presentada por la Dirección General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León consistente en las actuaciones realizadas en la Fundación Centro

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

Quienes Somos FEDETICAM asociados

Quienes Somos FEDETICAM asociados Quienes Somos FEDETICAM es la Federación Regional de Empresas de Tecnologías de la Información de Castilla La Mancha. En ella están incluidas empresas cuya actividad principal es la informática tanto de

Más detalles

Solución para retail Perfumerías. www.informesa.com 1

Solución para retail Perfumerías. www.informesa.com 1 Solución para retail Perfumerías 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 10 Casos de éxito 16 Sobre nosotros 17 5 Razones para elegirnos 19 02 Nuestra solución Invierta en tiempo para su cliente optimizando

Más detalles

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Sistemas de automatización para su proceso productivo Tecnowey, compañía líder en sistemas integrados y tecnología aplicada a la automatización,

Más detalles

Tecnológicamente avanzados

Tecnológicamente avanzados Tecnológicamente avanzados Centro de producción Bienvenido Software 3D formato STL en continua evolución. Fresdental tiene una capacidad productiva diária de más de 1.000 piezas. La evolución tecnológica

Más detalles

SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS. que le brindan tres grandes beneficios:

SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS. que le brindan tres grandes beneficios: SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS Conozca tres soluciones de Thomson Reuters que le brindan tres grandes beneficios: excelencia, agilidad y una gestion mas eficiente. THOMSON

Más detalles

Promoción de buenas prácticas Club Asturiano de Calidad

Promoción de buenas prácticas Club Asturiano de Calidad COMUNICACIÓN TÉCNICA Promoción de buenas prácticas Club Asturiano de Calidad Autor: Marino Zapatero Zamora Institución: Club Asturiano de Calidad e-mail: marino@clubcalidad.com RESUMEN El Club Asturiano

Más detalles

Descubra SAP para PYMES

Descubra SAP para PYMES Descubra SAP para PYMES SAP Business One, un software de gestión ERP de bajo costo y totalmente integrado; ideal para PYMES y filiales de grandes compañías. Una solución pensada para atender las necesidades,

Más detalles

ENERES trabaja en la prestación de Servicios Integrales para la Eficiencia Energética en la Edificación y el Urbanismo.

ENERES trabaja en la prestación de Servicios Integrales para la Eficiencia Energética en la Edificación y el Urbanismo. PRESENTACION Servicios ENERES trabaja en la prestación de Servicios Integrales para la Eficiencia Energética en la Edificación y el Urbanismo. Servicios que comprenden todas las acciones precisas para

Más detalles

Soluciones Tecnológicas

Soluciones Tecnológicas Soluciones Tecnológicas NOSOTROS Creamos IC en 1985 a fin de proveer a nuestros Clientes soluciones apropiadas y escalables en Consultoría de Negocios y en Tecnologías Informáticas. Durante más de dos

Más detalles

1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO

1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO 1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO 1.1.1 Definición Un estudio técnico permite proponer y analizar las diferentes opciones tecnológicas para producir los bienes o servicios que se requieren, lo que además admite verificar

Más detalles

ISO 9001. Certificación. Gestión de la calidad. Soluciones para la gestión de la calidad y el éxito empresarial

ISO 9001. Certificación. Gestión de la calidad. Soluciones para la gestión de la calidad y el éxito empresarial Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social Certificación ISO 9001 Gestión de la calidad Soluciones para la gestión de la calidad y el éxito empresarial Una estrategia imprescindible en la

Más detalles

HERRAMIENTAS DE COMPETITIVIDAD PARA LA JOVEN EMPRESA INNOVADORA (JEI) Y PYME INNOVADORA

HERRAMIENTAS DE COMPETITIVIDAD PARA LA JOVEN EMPRESA INNOVADORA (JEI) Y PYME INNOVADORA 18 HERRAMIENTAS DE COMPETITIVIDAD PARA LA JOVEN EMPRESA INNOVADORA (JEI) Y PYME INNOVADORA HERRAMIENTAS DE COMPETITIVIDAD PARA LA JOVEN EMPRESA INNOVADORA (JEI) Y PYME INNOVADORA GERARDO MALVIDO Gerente

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS Somos una empresa comprometida con la tecnología, dedicada al soporte de Hardware y Software, Administración de Base de Datos, Diseño Web, Identidad Corporativa. Contamos con profesionales

Más detalles

Security Health Check

Security Health Check www.pwc.es Security Health Check Aportamos el valor que necesitas Un problema no tan lejano... Durante los últimos años, las empresas han abordado procesos de transformación tecnológica sin precedentes

Más detalles

Presentación corporativa

Presentación corporativa Presentación corporativa IT Architects ESSI Projects EMPRESA Essi Projects nació con la explosión de Internet, en una época de grandes avances tecnológicos, con el firme propósito de ser actores y no solo

Más detalles

Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría

Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría Índice 1. Quiénes somos 2. Formación 3. Consultoría 4. Entidades colaboradoras 5. Equipo colaborador 6. Dónde hemos trabajado? 1. QUIÉNES SOMOS? PF

Más detalles

SARRALLE DESPUNTA EN LA INDUSTRIA CON LA SOLUCIÓN LANTEK. Case Study:

SARRALLE DESPUNTA EN LA INDUSTRIA CON LA SOLUCIÓN LANTEK. Case Study: Case Study: SARRALLE DESPUNTA EN LA INDUSTRIA CON LA SOLUCIÓN LANTEK Sarralle Equipos Siderúrgicos apuesta por la tecnología Lantek para hacer más rentables sus procesos productivos y ya piensa en implantar

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE Manpower Professional una empresa de talento diferente Ahora más que nunca, el crecimiento del negocio depende de poner a las personas en el lugar

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

MERCADEO. Evaluación en el Lugar DIRECCIÓN GENERAL DE APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (DIGEPYME) DIAGNÓSTICO DEL SUPLIDOR NACIONAL--SERVICIO--

MERCADEO. Evaluación en el Lugar DIRECCIÓN GENERAL DE APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (DIGEPYME) DIAGNÓSTICO DEL SUPLIDOR NACIONAL--SERVICIO-- DIRECCIÓN GENERAL DE APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (DIGEPYME) DIAGNÓSTICO DEL SUPLIDOR NACIONAL--SERVICIO-- MERCADEO Evaluación en el Lugar Nº Concepto N/A 0 Los objetivos, las estrategias, las

Más detalles

Máster MBA. Administración y Dirección de Empresas. ebs. european business school

Máster MBA. Administración y Dirección de Empresas. ebs. european business school Máster MBA Administración y Dirección de Empresas ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 750 horas Modalidad: Online Precio: 2995 euros Presentación Con el Máster

Más detalles

Programa de Ayuda a Nuevos Emprendedores

Programa de Ayuda a Nuevos Emprendedores Programa de Ayuda a Nuevos Emprendedores Qué es Futuver? Futuver es una de las compañías de referencia en Servicios Tecnológicos y Consultoría de Gestión, formada por profesionales con un conocimiento

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS

DOSSIER DE SERVICIOS DOSSIER DE SERVICIOS Índice de contenidos Nuestra empresa Servicios Sección comercial Sección administrativa Sección técnica Estudios sociales Clientes Contactos Nuestra empresa SEPRUR SERVICIOS INTEGRADOS,

Más detalles

ÍNDICE PRESENTACIÓN MISIÓN, VISIÓN, VALORES SERVICIOS. Consultoría Tecnológica. Desarrollo Tecnológico. Servicios Informáticos.

ÍNDICE PRESENTACIÓN MISIÓN, VISIÓN, VALORES SERVICIOS. Consultoría Tecnológica. Desarrollo Tecnológico. Servicios Informáticos. Ceifer IT 1. PRESENTACIÓN 1 2. MISIÓN, VISIÓN, VALORES 3. 2 4 Consultoría Tecnológica 4 Desarrollo Tecnológico 8 Servicios Informáticos 10 Formación 12 Control de Calidad 14 4. CLIENTES 5. ÍNDICE CONTACTAR

Más detalles

Norma ISO 9000-3. Francisco D Angelo Douglas García Claudia Herrera Luis Laviosa

Norma ISO 9000-3. Francisco D Angelo Douglas García Claudia Herrera Luis Laviosa Norma ISO 9000-3 Francisco D Angelo Douglas García Claudia Herrera Luis Laviosa Norma ISO 9000-3 Marco Teórico Reseña sobre concepto de calidad y descripción de las normas ISO Norma ISO 9000-3 Generalidades,

Más detalles

Qué es Capital Partners

Qué es Capital Partners 1. Capital Partners Capital Partners Pº. de la Castellana, 114-7º - 4-28046 MADRID Tfno. +34 91 561 04 03 Fax. +34 91 561 26 90 mail@capitalpartners.es 1 Qué es Capital Partners TODO TIPO DE TRANSACCIONES,

Más detalles

Instalación de Sistemas de Automatización y Datos

Instalación de Sistemas de Automatización y Datos UNIVERSIDADE DE VIGO E. T. S. Ingenieros Industriales 5º Curso Orientación Instalaciones y Construcción Instalación de Sistemas de Automatización y Datos José Ignacio Armesto Quiroga http://www www.disa.uvigo.es/

Más detalles

Global CyO será reconocida en el mercado empresarial por su Conocimiento, Calidad, Efectividad e Innovación en la prestación de sus servicios

Global CyO será reconocida en el mercado empresarial por su Conocimiento, Calidad, Efectividad e Innovación en la prestación de sus servicios Porqué nosotros? Porque somos una empresa de Consultoría y Outsourcing representada por un equipo de Consultores Interdisciplinario de gran Experiencia Empresarial, Especialistas y con alto Liderazgo en

Más detalles

Escuela Politécnica Superior. Organización Empresarial y Proyectos. Capítulo 6. daniel.tapias@uam.es. Dr. Daniel Tapias Curso 2014/ 15 PROYECTOS

Escuela Politécnica Superior. Organización Empresarial y Proyectos. Capítulo 6. daniel.tapias@uam.es. Dr. Daniel Tapias Curso 2014/ 15 PROYECTOS Escuela Politécnica Superior Organización Empresarial y Proyectos Capítulo 6 Dr. Daniel Tapias Curso 2014/ 15 daniel.tapias@uam.es PROYECTOS PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Capítulo 1: Introducción. Capítulo

Más detalles

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL 1. El sector de la telefonía empresarial Las empresas necesitan cada vez más soluciones competitivas en su política de telecomunicaciones. Las diferentes ofertas exigen la

Más detalles

SAP Shared Services. Un equipo de expertos disponible. Eficiencia en la productividad de los equipos.

SAP Shared Services. Un equipo de expertos disponible. Eficiencia en la productividad de los equipos. Un equipo de expertos disponible. Eficiencia en la productividad de los equipos. Ajustar al máximo la inversión en el mantenimiento de tus aplicaciones Te interesa? SAP Shared Services everis.com Consulting,

Más detalles

Gracias al Servicio de Consultoría somos más eficientes, productivos y rentables. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer. www.a3software.

Gracias al Servicio de Consultoría somos más eficientes, productivos y rentables. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer. www.a3software. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Gracias al Servicio de Consultoría somos más eficientes, productivos y rentables Pedro Arturo Medina Lamadrid Director de Medina Lamadrid Consultores Sector: Asesoría y consultoría

Más detalles

PLEX MANUFACTURING CLOUD ERP para fabricantes discretos

PLEX MANUFACTURING CLOUD ERP para fabricantes discretos ERP para fabricantes discretos Experimente calidad líder en la industria y agilidad de fabricación con un modelo de negocios rentable alojado en la nube Beneficios para la manufactura discreta CALIDAD

Más detalles

La garantía del experto en seguridad adaptada

La garantía del experto en seguridad adaptada La garantía del experto en seguridad adaptada Víntegris diseña, implanta y gestiona infraestructuras de seguridad de la información para las principales entidades financieras y grandes corporaciones españolas.

Más detalles

DETECTOR Movilidad, servicios y tecnología

DETECTOR Movilidad, servicios y tecnología DETECTOR Movilidad, servicios y tecnología Febrero de 2013 Índice 1. Nuestra historia 2. Qué nos diferencia? 3. Áreas de la compañía 4. Referencias Pág. 3 Pág. 8 Pág. 12 Pág. 17 2 NUESTRA HISTORIA Principales

Más detalles

Las amplias posibilidades de parametrización de la solución para pymes a3erp nos permiten llegar a un mayor número de clientes

Las amplias posibilidades de parametrización de la solución para pymes a3erp nos permiten llegar a un mayor número de clientes EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Las amplias posibilidades de parametrización de la solución para pymes a3erp nos permiten llegar a un mayor número de clientes Andreu Gómez Director de AT Infoserveis Partner

Más detalles

EXPERIENCIA APRENDIZAJE SUPER DE ALIMENTOS

EXPERIENCIA APRENDIZAJE SUPER DE ALIMENTOS EXPERIENCIA APRENDIZAJE SUPER DE ALIMENTOS C.I Super de Alimentos S.A Somos una compañía Manizaleña que desde hace más de 56 años nos dedicamos a la creación, producción y comercialización de golosinas

Más detalles

Carta del Director. Felipe Videla Loewe Socio Fundador. Estimados:

Carta del Director. Felipe Videla Loewe Socio Fundador. Estimados: Carta del Director Estimados: Junto con agradecer la confianza con nuestra empresa, quiero saludar a todos nuestros actuales-futuros clientes y muy especialmente aquellos que nos acompañan desde un inicio

Más detalles

Entorno Social de Aprendizaje Los alumnos crean, los profesores comparten Xtend Socios Tres pilares fundamentales Servicio integral Xtend Ponemos pasión en transformar la educación Nuestra meta es conseguir

Más detalles

Plan Estratégico. Servicio de Informática

Plan Estratégico. Servicio de Informática Plan Estratégico. Servicio de Informática INTRODUCCIÓN El Plan Estratégico de Gestión de la Universidad de Alicante nace de la voluntad del Equipo de Gobierno como un compromiso recogido en su programa.

Más detalles

LA SOLVENCIA EN EL SEGURO

LA SOLVENCIA EN EL SEGURO LA SOLVENCIA EN EL SEGURO PRESENTACIÓN METRÓPOLIS SEGUROS quiere darle la más cordial bienvenida, y confiamos que el presente dossier contribuya a ampliar su conocimiento sobre nuestra organización. La

Más detalles

Proyectamos industrias más eficientes y seguras, permitiendo al cliente ser mas competitivo Proyectamos soluciones sostenibles para una comunicación

Proyectamos industrias más eficientes y seguras, permitiendo al cliente ser mas competitivo Proyectamos soluciones sostenibles para una comunicación Proyectamos soluciones sostenibles para una comunicación eficiente y segura INDUSTRIAl y logística Proyectamos soluciones sostenibles para una comunicación eficiente y segura Logística Complejo Empresarial

Más detalles

WIFI FIDELITY NETWORKS

WIFI FIDELITY NETWORKS WIFI FIDELITY NETWORKS Fidelity Networks, es una organización dedicada a satisfacer las necesidades de conexión que existen en la actualidad para todas las empresas, ofreciendo centralización y acceso

Más detalles

NORMAS Y PROYECTOS FORMACIÓN PROFESIONAL DE CONSTRUCCION Una nueva dimensión NATURALEZA DE LOS TERRENOS Málaga 4-11-2014 Transformaciones Futuro diferente Creación de valor Nuevas oportunidades Equilibrio

Más detalles

Labor del ingeniero. Concepto de ingeniería. Objetivos de la ingeniería. Características del trabajo del ingeniero. Tipos de ingenieros

Labor del ingeniero. Concepto de ingeniería. Objetivos de la ingeniería. Características del trabajo del ingeniero. Tipos de ingenieros Concepto de ingeniería Labor 4.1. Labor Real Academia Española de la Lengua Conjunto de conocimientos y técnicas que permiten aplicar el saber científico a la utilización de la materia y las fuentes de

Más detalles

Fama Systems, S.A. Gestión Integral de la Vía Pública en Ayuntamientos. Reunión n de Usuarios de Intergraph

Fama Systems, S.A. Gestión Integral de la Vía Pública en Ayuntamientos. Reunión n de Usuarios de Intergraph Fama Systems, S.A. Gestión Integral de la Vía Pública en Ayuntamientos Reunión n de Usuarios de Intergraph 10 de Noviembre 2008 david.cortes@fama-systems.com systems.com Tel. 91 305 27 24 / 93 225 39 98

Más detalles

FORMACIÓN CONTINUA A LO LARGO DE LA CARRERA INGENIEROS INDUSTRIALES 23 DE OCTUBRE DE 2012 1

FORMACIÓN CONTINUA A LO LARGO DE LA CARRERA INGENIEROS INDUSTRIALES 23 DE OCTUBRE DE 2012 1 FORMACIÓN CONTINUA A LO LARGO DE LA CARRERA PROFESIONAL DE LOS INGENIEROS INDUSTRIALES 23 DE OCTUBRE DE 2012 1 LA INGENIERÍA INDUSTRIAL La Ingeniería Industrial es la más generalista de las ingenierías

Más detalles

Tecnología. Eficiencia TIC ERP MRP. Procesos. Automatización TOC. Lean Manufacturing. Optimización. Mass Customization

Tecnología. Eficiencia TIC ERP MRP. Procesos. Automatización TOC. Lean Manufacturing. Optimización. Mass Customization Lean Manufacturing Tecnología Optimización Mass Customization Eficiencia Procesos Automatización TIC TOC ERP MRP Quienes somos? O Gayar Consulting pertenece al grupo de empresas financiadas por Caixa Capital

Más detalles

2.1 Clasificación de los sistemas de Producción.

2.1 Clasificación de los sistemas de Producción. ADMINISTRACION DE OPERACIONES Sesión 2: La Administración de operaciones II Objetivo específico 1: El alumno conocerá la clasificación de los sistemas de producción, los sistemas avanzados de manufactura

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles