Directorio de becas Alianza CNR-COSEP

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Directorio de becas Alianza CNR-COSEP"

Transcripción

1 Directorio de becas Alianza CNR-COSEP Programa Fulbright El programa Fullbright es una beca para alumnos internacionales que desean estudiar su maestría o doctorado en Estados Unidos. Este programa provee fondos cubre toda la duración de los estudios, así como libros, estipendio, seguro médico, etc La persona que aplica debe tener un excelente dominio del idioma inglés. Su fecha de apertura para candidaturas es variable, por lo cual se debe de buscar en el sitio web la fecha exacta por año. Para mayor información: Programa Chevening El programa Chevening busca becar a aspirantes de maestría o doctorado sobresalientes con potencial de liderazgo. Generalmente la beca cubre maestrías de un año, en universidades del Reino Unido. El programa Chevening cubre un estipendio para vivir, la mensualidad de la universidad, y un pasaje aéreo de regreso. Para cubrir otros gastos, es necesario buscar una beca complementaria. La persona que aplica debe tener un excelente dominio del inglés. Su fecha de apertura es entre los meses de Agosto a Septiembre. Para mayor información: Servicio alemán de Intercambio Académico (DAAD) El programa de Intercambio académico alemán es una beca para maestría en universidades en Alemania. Busca potencial a estudiantes sobresalientes en áreas de relevancia nacional e internacional. La beca cubre la mensualidad de la universidad, un estipendio para vivir, etc... La persona que aplica debe tener un excelente dominio del inglés, debido que la mayoría de maestrías son en dicho idioma. Su fecha de apertura es entre Agosto y Septiembre. Para mayor información: S.html Beca Eiffel Las becas Eiffel están disponibles para aspirantes a maestría o doctorado que deseen estudiar en una universidad en Francia. El programa cubre la mensualidad de la universidad, un estipendio y un seguro estudiantil. La persona que aplica debe tener un excelente dominio del inglés, debido que la mayoría de las maestrías o doctorados son en dicho idioma.

2 Para mayor información: Endeavour Postgraduate Awards Este programa de becas ofrece fondos para aspirantes a maestría o doctorado de alguna universidad en Australia. La beca cubre la matricula, un estipendio mensual, seguro de salud para estudiante, y viaje al país. La persona aspirante a este programa debe tener un excelente inglés. Normalmente la convocatoria abre en Agosto de cada año. Programa de Becas Suecas para estudiantes internacionales La Academia Sueca provee becas para estudiantes altamente calificados que desean estudiar en Suecia, dando prioridad a aquellos provenientes de países en desarrollo, que aspiran a maestrías de tiempo completo en Suecia. La beca cubre la mensualidad de la universidad, mensualidad para gastos diarios, parte de los gastos de viaje y seguro. La convocatoria de esta beca inicia en Diciembre de cada año. Programa de Becas Suecas para estudiantes internacionales La Academia Sueca provee becas para estudiantes altamente calificados que desean estudiar en Suecia, dando prioridad a aquellos provenientes de países en desarrollo, que aspiran a maestrías de tiempo completo en Suecia. La beca cubre la mensualidad de la universidad, mensualidad para gastos diarios, parte de los gastos de viaje y seguro. La convocatoria de esta beca inicia en Diciembre de cada año. Para mayor información: Los estudiantes que aspiren a esta beca deben tener un excelente dominio del idioma inglés. Para mayor información y consultar los requisitos de aplicación: Los estudiantes que aspiren a esta beca deben tener un excelente dominio del idioma inglés. Para mayor información y consultar los requisitos de aplicación: Beca de maestría VLIR-UOS El programa VLIR-USO ofrece becas para estudiantes de países en desarrollo seleccionados de Asia, África y Latinoamérica que deseen obtener un título de maestría por una universidad Belga. Cada año este programa entrega 180 becas para estudiantes de maestrías. La beca cubre la mensualidad de la universidad, gastos diarios, costos de viaje y otros costos relacionados con el programa. Para mayor información:

3 Beca de Nueva Zelanda El programa de becas para el Desarrollo de Nueva Zelanda ofrece la oportunidad a estudiantes internacionales de algunos países seleccionados de África, Asia y Latinoamérica, de estudiar en Nueva Zelanda en áreas claves que permitan impulsar el desarrollo de sus respectivos países. La beca incluye la mensualidad de estudios, los costos de viaje, una mensualidad para gastos diarios y seguro. Para aplicar a este programa se necesita un nivel básico o medio de inglés, debido que es posible optar a un curso previo de reforzamiento de este idioma. Para mayor información: Beca del gobierno de Japón El programa que ofrece el gobierno de Japón, beca a jóvenes que deseen realizar sus estudios de post graduado en universidades japonesas. Los aspirantes a esta beca deben tener un excelente dominio del inglés, debido que los programas de estudio se desarrollan en dicho idioma. Asimismo, se les da prioridad a aquellos candidatos que tengan conocimientos de japonés. La beca incluye la mensualidad de la universidad, una mensualidad para gastos diarios, y un seguro. La fecha de apertura es en Febrero, para mayor información: Beca del gobierno de Corea La beca del gobierno de Corea es para candidatos con excelencia académica que deseen continuar sus estudios de maestría en universidades Coreanas. Dichos candidatos deben tener un excelente dominio de inglés, puesto que los programas de maestría se desarrollan en este idioma. La beca incluye la mensualidad de la universidad, una mensualidad para gastos diarios, y un seguro. La fecha de apertura es en Febrero, para mayor información: Beca del gobierno de Taiwán El programa de becas de gobierno de Taiwán es una excelente oportunidad para candidatos a maestría o estudios de pregrado (licenciatura, ingeniería, etc ) que deseen continuar sus estudios en Taiwán. Los aspirantes a esta beca deben tener un excelente dominio del inglés. Para aquellos seleccionados, las universidades en Taiwán ponen a disposición programas para aprender chino mandarín, previo al inicio de clases de post graduado o pre graduado. La beca incluye la mensualidad de la universidad, una mensualidad para gastos personales y el seguro. La fecha de apertura de este programa es en Febrero. Para más información:

4 Becas de la OEA La Organización de Estados Americanos OEA, ofrece un programa de becas dirigido a candidatos de estudios de maestría de los países miembros de dicha organización. Este programa tiene dos ramificaciones: A. Becas específicas para estudios de maestría en Brasil, en universidades seleccionadas y en áreas estratégicas para el desarrollo de los diversos países miembro. Para los candidatos de esta beca, no es necesario el idioma inglés. Mayor información en cuanto a las universidades, áreas de estudio y fecha de apertura: B. Becas para estudios de maestría en universidades especificas con las cuales la OEA mantiene convenios. Si se desea aplicar a esta beca es necesario buscar los requisitos específicos de cada universidad de la lista que mantiene la OEA. Para mayor información: Becas del CONICYT El CONICYT mantiene un programa de becas específico para áreas de investigación, desarrollo y tecnología y artes para estudiantes internacionales que deseen llevar a cabo una maestría en universidades seleccionadas de países de Latinoamérica como México o Chile. Para aplicar a este programa no es necesario el idioma inglés, sin embargo se debe de consultar los requisitos propios de cada país o universidad. Para mayor información: Asimismo, los interesados pueden avocarse a las oficinas del CONICYT de Nicaragua, con la siguiente dirección: Rotonda Hugo Chávez, 100 metros al Norte, 50 metros al Este, Edificio de la Vicepresidencia de la República, 5 Calle Suroeste, Managua Becas ERASMUS La Comisión Europea tiene un programa de becas integral llamados ERASMUS, del cual se desprenden dos becas disponibles para candidatos de Nicaragua: A. ERASMUS + Las becas ERASMUS +, o beca de movilidad conjunta, ofrecen programas especializados que se llevan a cabo en consorcios de universidades socios, de tal forma que los estudios de post grado se realizan en diferentes universidades especializadas. Para aplicar a dicho programa es necesario tener un excelente dominio del idioma inglés. Cada programa especializado tiene diferentes requisitos para su aplicación. Para mayor información: B. EURIKA Las becas EURIKA, ofrecen programas para maestrías especializadas en áreas estratégicas y universidades elegidas por la Comisión Europea. Para la aplicación de este programa es necesario

5 tener un excelente dominio del inglés. Asimismo, se debe de verificar los requisitos que tiene la universidad de interés. Para mayor información: Becas Carolina El programa de becas Carolina es específico para maestrías o doctorados en universidades españolas, por lo cual no es necesario el dominio del inglés para aplicar. Este programa cubre la mensualidad de la universidad, los costos de viaje y los costos de vida. La convocatoria de dicho programa abre en Diciembre. Para mayor información: Becas del gobierno de México El programa del gobierno de México beca a estudiantes con excelencia académica que deseen continuar sus estudios en universidades mexicanas. Para aplicar a este no es necesario el inglés, pero se debe de tener en cuenta los requisitos propios de cada universidad, o programa de estudio. La fecha de apertura es en Abril. Para mayor información: Becas del gobierno de Chile El programa del gobierno de Chile beca a candidatos con excelentes resultados académicos, y habilidades de liderazgo que deseen estudiar una maestría en alguna universidad chilena. La fecha de apertura puede variar, por lo cual es necesario revisar periódicamente el sitio web. Para mayor información: Programa UGRAD El programa UGRAD, es una beca de intercambio con universidades de Estados Unidos para estudiantes activos de pregrado. El objetivo de este programa es fortalecer los conocimientos de inglés de los jóvenes, vía periodos de intercambio en Estados Unidos. Para aplicar a este programa se debe de tener un nivel intermedio de inglés. Esta beca no es para el estudio completo de una maestría o licenciatura, solamente es para cortos periodos de intercambio. Su fecha de apertura es Septiembre. Para mayor información:

Universidad de Guadalajara. Directorio y guía para becas de movilidad para licenciatura y posgrados.

Universidad de Guadalajara. Directorio y guía para becas de movilidad para licenciatura y posgrados. Universidad de Guadalajara Directorio y guía para becas de movilidad para licenciatura y posgrados. Unidad de Organismos Internacionales 1 NACIONAL...3 MEXICO...3 ECOES...3 ANUIES...3 INTERNACIONAL...4

Más detalles

Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio. del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile

Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio. del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile Organiza: Embajada de Canadá Índice Historia.. Página 2

Más detalles

DAAD Apdo. 1174-1200 Pavas Costa Rica. Estudiar Centroamérica 10 preguntas y respuestas. 1. Cuáles posgrados regionales apoya el DAAD?...

DAAD Apdo. 1174-1200 Pavas Costa Rica. Estudiar Centroamérica 10 preguntas y respuestas. 1. Cuáles posgrados regionales apoya el DAAD?... DAAD Deutscher Akademischer Austausch Dienst Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD Apdo. 1174-1200 Pavas Costa Rica 14.03.2012 Estudiar Centroamérica 10 preguntas y respuestas 1. Cuáles posgrados

Más detalles

Becas y ayudas económicas

Becas y ayudas económicas El presente documento pretende brindar una ayuda al candidato interesado en cursar un programa de postgrado en la Universidad Europea de Madrid. Los datos en él contenidos han sido tomados de los organismos

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD EN UNIVERSIDADES DE ORIGEN (SOLO PARA TG1 de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela)

INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD EN UNIVERSIDADES DE ORIGEN (SOLO PARA TG1 de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela) INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD EN UNIVERSIDADES DE ORIGEN (SOLO PARA TG1 de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela) Becas disponibles Las becas disponibles para solicitantes TG1 de UTN

Más detalles

PROGRAMA ERASMUS MUNDUS

PROGRAMA ERASMUS MUNDUS PROGRAMA ERASMUS MUNDUS Punto Nacional de Contacto Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos 1. Contexto general Erasmus Mundus 2. Becas para realizar Másteres y Doctorados Conjuntos Internacionales

Más detalles

Reglamento Interno. Programa de Magíster

Reglamento Interno. Programa de Magíster Reglamento Interno Programa de Magíster Versión Acreditación Departamento de Ingeniería Eléctrica (Reglamento vigente desde junio de 2011) Santiago, Junio de 2011 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN

Más detalles

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación.

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación. Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia La Embajada de Colombia en Turquía tiene el agrado de invitar a la comunidad académica y a los estudiantes de Turquía a postularse en las becas académicas

Más detalles

PROGRAMA 323M BECAS Y AYUDAS A ESTUDIANTES

PROGRAMA 323M BECAS Y AYUDAS A ESTUDIANTES PROGRAMA 323M BECAS Y AYUDAS A ESTUDIANTES 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES El objetivo fundamental de este programa consiste en garantizar la igualdad de todas las personas en el ejercicio del derecho

Más detalles

Egipto (República Árabe de Egipto) 08/02/2016. Egipto (República Árabe de Egipto) 08/02/2016. Egipto (República Árabe de Egipto) 01/06/2016

Egipto (República Árabe de Egipto) 08/02/2016. Egipto (República Árabe de Egipto) 08/02/2016. Egipto (República Árabe de Egipto) 01/06/2016 2124416 PRODUCCIÓN Y SANIDAD AVÍCOLA ) 08/02/2016 El programa está dirigido a profesionales en ciencias agropecuarias o agrícolas o en carreras relacionadas con el tema del curso, que se desempeñen en

Más detalles

OPORTUNIDADES DE BECAS Y FINANCIAMIENTO EN UNIVERSIDADES DE BÉLGICA

OPORTUNIDADES DE BECAS Y FINANCIAMIENTO EN UNIVERSIDADES DE BÉLGICA OPORTUNIDADES DE BECAS Y FINANCIAMIENTO EN ES DE BÉLGICA DE LIEJA www.ulg.ac.be DOCTORADO Estancias de investigación para estudiantes de doctorado (sandwich doctorates) Está destinado a estudiantes extranjeros

Más detalles

Reglamento Interno MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, MENCIÓN ELÉCTRICA. Departamento de Ingeniería Eléctrica

Reglamento Interno MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, MENCIÓN ELÉCTRICA. Departamento de Ingeniería Eléctrica Reglamento Interno MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, MENCIÓN ELÉCTRICA Departamento de Ingeniería Eléctrica Santiago, Enero 2014 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA... 3 4.

Más detalles

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro.

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XL Curso de Derecho Internacional 1 OAS/DHDEC/CIR.167/2012 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema,

Más detalles

Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010

Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010 Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Esta modalidad de beca parcial ofrece la posibilidad a

Más detalles

35. Cuál de las siguientes opciones describe mejor la situación en su institución?

35. Cuál de las siguientes opciones describe mejor la situación en su institución? R E S P U E S T A S A L C U E S T I O N A R I O A L O S D I R I G E N T E S D E L A S I N S T I T U C I O N E S D E E D U C A C I Ó N S U P E R I O R Sección 8 Movilidad 35. Cuál de las siguientes opciones

Más detalles

CONSULTORIAS TERMINOS DE REFERENCIA PROYECTO MECESUP UCH 0611, CONSULTORÍA AT 3

CONSULTORIAS TERMINOS DE REFERENCIA PROYECTO MECESUP UCH 0611, CONSULTORÍA AT 3 CONSULTORIAS TERMINOS DE REFERENCIA PROYECTO MECESUP UCH 0611, CONSULTORÍA AT 3 Términos de Referencia para la Asistencia Técnica en la Implementación de una Reforma Curricular en el Pregrado de la Facultad

Más detalles

Los Estados miembros han aprobado las siguientes áreas de acción:

Los Estados miembros han aprobado las siguientes áreas de acción: OEA/DDH CIR.126/2009 Programa de Becas de Desarrollo Profesional Invitación para presentación de propuestas de beca El Departamento de Desarrollo Humano de la Secretaría General de la Organización de los

Más detalles

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 12013 Curso: Descripción: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Másters Máster Universitario en Neuropsicología

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 002-2015

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 002-2015 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL CONVOCATORIA No. 002-2015 En el marco de los convenios nacionales e internacionales suscritos por la Universidad de Santander- UDES con socios nacionales e internacionales

Más detalles

Convocatoria Oferente Programa País Límite recepción documentos Perfil y requisitos (dd-mm-aaaa)

Convocatoria Oferente Programa País Límite recepción documentos Perfil y requisitos (dd-mm-aaaa) Convocatoria Oferente Programa País Límite recepción documentos Perfil y requisitos (dd-mm-aaaa) ESIC BUSINESS & 6001316 MARKETING SCHOOL EUROPEAN OPEN BUSINESS SCHOOL 6112416 (EOBS) ESDEN BUSINESS 6112616

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno de México. Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico QUINTA EDICIÓN

Convocatoria de Becas del Gobierno de México. Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico QUINTA EDICIÓN Convocatoria de Becas del Gobierno de México Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico QUINTA EDICIÓN En un marco de reciprocidad, se otorgan becas a nacionales de Colombia,

Más detalles

Egipto (República Árabe de Egipto) 08/02/2016. Egipto (República Árabe de Egipto) 08/02/2016. Egipto (República Árabe de Egipto) 01/06/2016

Egipto (República Árabe de Egipto) 08/02/2016. Egipto (República Árabe de Egipto) 08/02/2016. Egipto (República Árabe de Egipto) 01/06/2016 2124416 PRODUCCIÓN Y SANIDAD AVÍCOLA 08/02/2016 El programa está dirigido a profesionales en ciencias agropecuarias o agrícolas o en carreras relacionadas con el tema del curso, que se desempeñen en temas

Más detalles

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro.

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XLI Curso de Derecho Internacional 1 La Solución de Controversias en el Derecho Internacional OAS/DHDEE/CIR.185/2013 1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace,

Más detalles

PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES CONVOCATORIA 2016-2017

PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES CONVOCATORIA 2016-2017 PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES CONVOCATORIA 2016-2017 Dirección de Relaciones Internacionales y de Cooperación Coordinación de Apoyo a los Programas de Intercambio Noviembre 2015 DIRECCIÓN DE RELACIONES

Más detalles

CONSULTORIAS TERMINOS DE REFERENCIA PROYECTO MECESUP UCH 0611, CONSULTORÍA AT 2

CONSULTORIAS TERMINOS DE REFERENCIA PROYECTO MECESUP UCH 0611, CONSULTORÍA AT 2 CONSULTORIAS TERMINOS DE REFERENCIA PROYECTO MECESUP UCH 0611, CONSULTORÍA AT 2 Términos de Referencia para la Asistencia Técnica en la Determinación del Nivel de Empleabilidad y Satisfacción con la Formación

Más detalles

PROCESOS DE OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES ORI

PROCESOS DE OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES ORI PROCESOS DE OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES ORI Es la encargada de asesorar a la Presidencia del ICETEX en los asustos educativos de cooperacion internacional, de administrar la oferta de becas que

Más detalles

Viceministerio de Educación Superior. Política Nacional de Posgrados 2011-2014

Viceministerio de Educación Superior. Política Nacional de Posgrados 2011-2014 Viceministerio de Educación Superior Política Nacional de Posgrados 2011-2014 Contenido Contexto Plan Sectorial 2011-2014 Política Nacional de Posgrados 2011-2014 Cobertura Matrícula educación superior

Más detalles

Qué tipo de becas están disponibles en la PUCV?

Qué tipo de becas están disponibles en la PUCV? Qué tipo de becas están disponibles en la PUCV? Becas de Apoyo PUCV El estudiante de Primer Año, con situación económica calificada como deficitaria, puede optar a un Programa de Becas de Apoyo establecido

Más detalles

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE DOCTORADO UNIVERSIDAD DE GRANADA Y CEI BioTic GRANADA Curso Académico 2013/2014

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE DOCTORADO UNIVERSIDAD DE GRANADA Y CEI BioTic GRANADA Curso Académico 2013/2014 Objeto: movilidad de estudiantes de doctorado a instituciones y centros extranjeros de educación superior. Dirigida a: estudiantes de la UGR matriculados en los programas de doctorado de la UGR durante

Más detalles

posgrados Instituciones de Educación Superior en Baja California posgrados Instituciones de Educación Superior en Baja California Oferta de Posgrados Oferta de Posgrados que tengan dominio de la comunicación

Más detalles

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING 1. Verificación de la elegibilidad Una vez que elija en qué categoría Premio que le gustaría presentar su solicitud, se le pedirá que responder a una

Más detalles

BECAS DE ARTE, EDUCACION Y CULTURA MAEC-AECID

BECAS DE ARTE, EDUCACION Y CULTURA MAEC-AECID #becasparaelcambio Cooperación Española BECAS DE ARTE, EDUCACION Y CULTURA MAEC-AECID 2016-2017 (B.O.E. de 17 de Febrero de 2016) Más información en: www.aecid.gob.es CONVOCATORIA DE BECAS MAEC-AECID DE

Más detalles

El nivel de inversión en educación es una variable clave para explicar las diferencias salariales en el mercado laboral

El nivel de inversión en educación es una variable clave para explicar las diferencias salariales en el mercado laboral 24 de nov de 2009 Educación superior: desarrollo y equidad Andrés Velasco Ministro de Hacienda Ministerio de Hacienda Educación superior: clave en equidad y desarrollo del país Ministerio de Hacienda Marco

Más detalles

LISTADO DE CONVENIOS INTERNACIONALES

LISTADO DE CONVENIOS INTERNACIONALES Actualización: septiembre 7 de 2011 LISTADO DE CONVENIOS INTERNACIONALES PAIS INSTITUCION OBJETO PAGINA WEB MODALIDAD 1. ALEMANIA DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) Programa ALECOL Concesión

Más detalles

Centro de Idiomas. Catalogo de Cursos 2016-2017

Centro de Idiomas. Catalogo de Cursos 2016-2017 Centro de Idiomas Catalogo de Cursos 2016-2017 El dominio de los idiomas permite beneficiarse de oportunidades nuevas y diversas, por esta razón IE University considera que el conocimiento de varias lenguas

Más detalles

ORANGE TULIP SCHOLARSHIP. Propuesta para participar en el programa de becas

ORANGE TULIP SCHOLARSHIP. Propuesta para participar en el programa de becas ORANGE TULIP SCHOLARSHIP Propuesta para participar en el programa de becas Indíce 1. Introducción 3 1.1 Nuffic Neso México 3 1.2 El sistema de educación superior en Holanda 3 2. Orange Tulip Scholarship

Más detalles

Convocatoria Movilidad Internacional Estudiantil Becas Botín para el fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica

Convocatoria Movilidad Internacional Estudiantil Becas Botín para el fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica Convocatoria Movilidad Becas Botín para el fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica La Fundación Botín pone en marcha la 3ª Edición de BECAS BOTÍN para el Fortalecimiento de la Función Pública

Más detalles

EYE. Organización ejecución del programa: CSCS, Italia. Más información sobre el programa: a) Parte Organizacional

EYE. Organización ejecución del programa: CSCS, Italia. Más información sobre el programa: a) Parte Organizacional EYE Erasmus para Jóvenes Emprendedores - Las mejores prácticas para los jóvenes que deseen convertirse en empresarios Programa desarrollado inicialmente bajo la Dirección General de Empresa e Industria,

Más detalles

Corresponde a los números de la administración central de la institución. Año en que la Institución inició oficialmente sus actividades académicas.

Corresponde a los números de la administración central de la institución. Año en que la Institución inició oficialmente sus actividades académicas. 1. Información General 1.1. Rector Nombre del Rector. 1.1. Web Dirección de la página Web de la Institución. 1.2. Teléfono Corresponde a los números de la administración central de la institución. 1.3.

Más detalles

BECAS EN EL EXTERIOR PARA COLOMBIANOS Convocatoria No. 3901112 Para aplicar a esta convocatoria, haga clic aquí.

BECAS EN EL EXTERIOR PARA COLOMBIANOS Convocatoria No. 3901112 Para aplicar a esta convocatoria, haga clic aquí. BECAS EN EL EXTERIOR PARA COLOMBIANOS Convocatoria No. 390111 Para aplicar a esta convocatoria, haga clic aquí. País Diferentes Países BECAS DE INVESTIGACION EN DIFERENTES AREAS KEIZO OBUCHI"" Área INVESTIGACION

Más detalles

DOCTORADO EN SOCIOLOGÍA

DOCTORADO EN SOCIOLOGÍA Chile, Santiago, 8 de Septiembre de 2015 El Instituto de Católica de Chile, sede académica de Santiago de Chile, tiene abierta su Convocatoria 2015 para la admisión 2016 al Programa de Doctorado en Sociología

Más detalles

MOVILIDAD JUVENIL CENTRO DE JUVENTUD DE MUGLA, (TURQUÍA) BUSCA CINCO SOCIOS PARA PROYECTO PRESIONE EL BOTÓN DE LA NATURALEZA

MOVILIDAD JUVENIL CENTRO DE JUVENTUD DE MUGLA, (TURQUÍA) BUSCA CINCO SOCIOS PARA PROYECTO PRESIONE EL BOTÓN DE LA NATURALEZA MOVILIDAD JUVENIL CENTRO DE JUVENTUD DE MUGLA, (TURQUÍA) BUSCA CINCO SOCIOS PARA PROYECTO PRESIONE EL BOTÓN DE LA NATURALEZA Lugar: Akyaka / Mugla Turquía Fecha: 4 a 11 octubre de 2011. Participantes:

Más detalles

MMS. Maestría en Sistemas de Manufactura

MMS. Maestría en Sistemas de Manufactura MMS Maestría en Sistemas de Manufactura IMPORTANCIA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA En las últimas décadas, México se ha caracterizado como un país con una importante dimensión económica, posición geográfica

Más detalles

Diplomado en Sociología

Diplomado en Sociología Diplomado en Sociología 1) Presentación 2) Requisitos 3) Objetivos 4) Tabla de Calificaciones 5) Duración 6) Certificación 7) Metodología de Estudios 8) Plan de Estudios 1) Presentación Su programa de

Más detalles

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE VINCULACIÓN INSTITUCIONAL

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE VINCULACIÓN INSTITUCIONAL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE VINCULACIÓN INSTITUCIONAL PANEL INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA 20 DE MAYO DE 2004 SALÓN LAS FLORES 13:00 A 14:15 PONENTES: BERTH, DECANO DE APRENDIZ, COMERCIO E INDUSTRIA DE RENTON

Más detalles

CONVERGENCIA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR (EEES)

CONVERGENCIA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR (EEES) CONVERGENCIA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR (EEES) La Convergencia en el EEES supone la adaptación de los títulos universitarios al Proceso de Bolonia, con el fin de conseguir una homologación

Más detalles

Para programas en inglés por favor revisar los siguientes links: http://www.csc.edu.cn/studyinchina; www.campuschina.org

Para programas en inglés por favor revisar los siguientes links: http://www.csc.edu.cn/studyinchina; www.campuschina.org Nombre de la oferta BECAS DE LA REPUBLICA POPULAR CHINA PARA ESTUDIOS ACADÉMICOS DE POSTGRADO, PHD O CAPACITACION PROFESIONAL Institución Varias Instituciones de Educación Superior 1 Ciudad/País China

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS-PRÁCTICAS CURSO 2015/2016

CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS-PRÁCTICAS CURSO 2015/2016 CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS-PRÁCTICAS CURSO 2015/2016 FINALIDAD Las becas Erasmus+ Prácticas ofrecen a los estudiantes universitarios la posibilidad de realizar prácticas en empresas europeas con el

Más detalles

Eurotechnology Empresas de España

Eurotechnology Empresas de España Convocatoria 2012 2013 Nombre del Curso Dirigido a Oferente Perfil del Aspirante Programas de Estudio Mayor Información Fondo de Becas MBA y Maestrías Online para América Latina Empresarios, Ejecutivos

Más detalles

Descripción de la Beca

Descripción de la Beca Información para estudiantes extranjeros, que no se encuentren matriculados en una universidad canadiense, y que deseen que su postulación sea presentada en el marco del programa de Becas Vanier para Estudios

Más detalles

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL GUÍA DE MOVILIDAD PARA EL ESTUDIANTE UV DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Unidad de Movilidad Estudiantil Internacional La Unidad de Movilidad Internacional

Más detalles

CONVOCATORIAS. La Convocatoria del Programa Crédito Becas de COLFUTURO cierra el 01 de mayo. Para más información visite: www.colfuturo.

CONVOCATORIAS. La Convocatoria del Programa Crédito Becas de COLFUTURO cierra el 01 de mayo. Para más información visite: www.colfuturo. CONVOCATORIAS Alianza Fundación Carolina COLFUTURO La Fundación Carolina y COLFUTURO han ampliado sus vínculos de colaboración, con el fin de promover activamente los programas de formación que ofertan

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS CONVOCATORIA ABIERTA 2013

PROGRAMA DE BECAS CONVOCATORIA ABIERTA 2013 PROGRAMA DE BECAS CONVOCATORIA ABIERTA 2013 Qué es una BECA SENESCYT? Financiamiento para la realización de estudios superiores no reembolsable que otorga el Gobierno Ecuatoriano. Existen becas para estudios

Más detalles

Universidad del magdalena Oficina de relaciones internacionales Departamento de Estudios Generales e Idiomas Convocatorias Internacionales

Universidad del magdalena Oficina de relaciones internacionales Departamento de Estudios Generales e Idiomas Convocatorias Internacionales Universidad del magdalena CONVOCATORIA PARA CURSO DE FRANCÉS CONEXIÓN GLOBAL PARA LA MOVILIDAD INTERNACIONAL Y LA EXCELENCIA ACADEMICA 2014-II. 1. DENOMINACIÓN Convocatoria para Curso de Francés Conexión

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES La Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme con fundamento en lo establecido por los artículos 56 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora y 7 fracción IV del Decreto

Más detalles

F. La Universidad Externado hace un segundo llamado a los candidatos que fueron preseleccionados.

F. La Universidad Externado hace un segundo llamado a los candidatos que fueron preseleccionados. CONVENIO ASCUN - CREPUQ UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES - ASCUN UNIVERSIDADES EN LA PROVINCIA DE QUÉBEC, CANADA I. PREPARACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN A. Convocatoria

Más detalles

Nota de prensa. Datos del Informe PISA- Resolución de problemas

Nota de prensa. Datos del Informe PISA- Resolución de problemas MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE GABINETE DE COMUNICACION Datos del Informe PISA- Resolución de problemas 1-abril-2014.- La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades,

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE LA COOPERACIÓN BILATERAL BÉLGICA PERÚ 2013

PROGRAMA DE BECAS DE LA COOPERACIÓN BILATERAL BÉLGICA PERÚ 2013 PROGRAMA DE BECAS DE LA COOPERACIÓN BILATERAL BÉLGICA PERÚ 2013 1. GENERALIDADES La cooperación belga en el Perú otorga becas de post grado a personas e instituciones con el fin de incrementar las competencias

Más detalles

acreditado por la CNA Chile y están residiendo en el país de origen.

acreditado por la CNA Chile y están residiendo en el país de origen. REPORTE PROGRAMA BECAS PARA LATINOAMERICANOS El Ministerio de Relaciones Exteriores y CONICYT han afirmado que la presencia de estudiantes provenientes de países latinoamericanos u otros, enriquece el

Más detalles

Programa de Intercambio Estudiantil

Programa de Intercambio Estudiantil Programa de Intercambio Estudiantil Convocatoria 2015 DAAD (Alemania) Carreras que pueden postular: Ingeniería Civil Ingeniería Civil Industrial Ingeniería Civil Informática Inicio de la Movilidad: Principios

Más detalles

JORNADAS DE MOVILIDAD DE INVESTIGADORES EN EUROPA JORNADAS DE MOVILIDAD DE INVESTIGADORES EN EUROPA

JORNADAS DE MOVILIDAD DE INVESTIGADORES EN EUROPA JORNADAS DE MOVILIDAD DE INVESTIGADORES EN EUROPA SECRETARÍA DE ESTADO DE E INVESTIGACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE JORNADAS DE MOVILIDAD DE INVESTIGADORES EN EUROPA Canarias, 25-26 26 de abril de AYUDAS A LA MOVILIDAD DE LA DIRECCIÓN N GENERAL DE José Luis

Más detalles

PROGRAMA 323M BECAS Y AYUDAS A ESTUDIANTES

PROGRAMA 323M BECAS Y AYUDAS A ESTUDIANTES PROGRAMA 323M BECAS Y AYUDAS A ESTUDIANTES 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES Las Leyes 6/2001 Orgánica de Universidades (LOU) y 2/2006, Orgánica de Educación (LOE), encomiendan al Estado el establecimiento

Más detalles

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES SELECCIÓN DE UNIVERSIDADES Puedo postular a una sola universidad en particular? Es recomendable

Más detalles

GUÍA PARA ELABORAR PROGRAMAS DE POSTGRADO

GUÍA PARA ELABORAR PROGRAMAS DE POSTGRADO Introducción GUÍA PARA ELABORAR PROGRAMAS DE POSTGRADO El Consejo Directivo del Sistema de Estudios de Postgrado (SEP) tiene a su cargo la aprobación de programas, según el Reglamento aprobado por el Consejo

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROGRAMA DE MOVILIDAD. ERASMUS MUNDUS EXTERNAL COOPERATION WINDOW EACEA/35/08 Convocatoria 2009

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROGRAMA DE MOVILIDAD. ERASMUS MUNDUS EXTERNAL COOPERATION WINDOW EACEA/35/08 Convocatoria 2009 INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROGRAMA DE MOVILIDAD ERASMUS MUNDUS EXTERNAL COOPERATION WINDOW EACEA/35/8 Convocatoria 9 El Programa constituye un marco de cooperación institucional en el ámbito de la educación

Más detalles

Nombre: INTERCAMBIO ACADÉMICO ESTUDIANTIL Clave: VI-R01 Versión: 1 Fecha: 01/09/03

Nombre: INTERCAMBIO ACADÉMICO ESTUDIANTIL Clave: VI-R01 Versión: 1 Fecha: 01/09/03 1 INDICE TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES De su Objeto y Definiciones TÍTULO II TIPOS DE INTERCAMBIO De las Formas de Participación I De los Requisitos y Trámites TÍTULO III ACREDITACIÓN DE LAS ASIGNATURAS

Más detalles

ESTADOS UNIDOS EDUCATIONAL AND CULTURAL AFFAIRS INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA

ESTADOS UNIDOS EDUCATIONAL AND CULTURAL AFFAIRS INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ESTADOS UNIDOS FULBRIGHT PROGRAM: UNITED STATES SEPARTMENT OF STATE, BUREAU OF EDUCATIONAL AND CULTURAL AFFAIRS INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA Tipos de recursos: Beca para profesor Investigador Visitante Colombiano:

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DEL PAS DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DEL PAS DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA OBJETIVO Facilitar el desarrollo profesional del Personal de Administración y Servicios y promover experiencias de trabajo multiculturales a través de intercambios entre universidades u otras entidades

Más detalles

Oportunidades de financiamiento multilateral para universidades

Oportunidades de financiamiento multilateral para universidades Oportunidades de financiamiento multilateral para universidades Delegación de la Comisión Europea para Uruguay y Paraguay 25 de julio de 2008 La política de cooperación al desarrollo de la UE Objetivos:

Más detalles

REGLAS PARA LA CLASIFICACIÓN DE LAS BECAS DE TAIWÁN 2015 OFRECIDAS POR LA REPÚBLICA DE CHINA (TAIWÁN) A ESTUDIANTES PARAGUAYOS

REGLAS PARA LA CLASIFICACIÓN DE LAS BECAS DE TAIWÁN 2015 OFRECIDAS POR LA REPÚBLICA DE CHINA (TAIWÁN) A ESTUDIANTES PARAGUAYOS REGLAS PARA LA CLASIFICACIÓN DE LAS BECAS DE TAIWÁN 2015 OFRECIDAS POR LA REPÚBLICA DE CHINA (TAIWÁN) A ESTUDIANTES PARAGUAYOS ARTICULO 1 : ARTICULO 2 : ARTICULO 3 : ARTICULO 4 : Con el objeto de compartir

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 259 Martes 29 de octubre de 2013 Sec. III. Pág. 87492 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 11320 Orden ECD/1997/2013, de 24 de octubre, por la que se establecen las

Más detalles

CONVOCATORIAS. Título: AYUDAS PARA PRÁCTICAS EN COOPERACIÓN AL DESARROLLO

CONVOCATORIAS. Título: AYUDAS PARA PRÁCTICAS EN COOPERACIÓN AL DESARROLLO CONVOCATORIAS Título: 2.400 BECAS PARA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLES Entidad convocante: EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Fin de plazo: 2016/04/08 Requisitos: Haber nacido entre el 1 de

Más detalles

COSTA RICA: BECAS MBA INCAE PROMOCIÓN 2018 (2016-2018)

COSTA RICA: BECAS MBA INCAE PROMOCIÓN 2018 (2016-2018) COSTA RICA: BECAS MBA INCAE PROMOCIÓN 2018 (2016-2018) INCAE Business School tiene abierta sus convocatorias de becas para continuar estudios MBA Promoción 2018 (iniciar estudios en el 2016 y terminar

Más detalles

CONVOCATORIA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2015

CONVOCATORIA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2015 CONVOCATORIA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2015 Quiénes pueden participar? Vicerrectoría de Investigaciones Dirección de Investigaciones y Doctorado Facultad de Derecho Universidad de los Andes

Más detalles

CREACIÓN DE UN PROGRAMA DE DOCTORADO NORMATIVA Y GUÍA PARA LA SOLICITUD

CREACIÓN DE UN PROGRAMA DE DOCTORADO NORMATIVA Y GUÍA PARA LA SOLICITUD CREACIÓN DE UN PROGRAMA DE DOCTORADO NORMATIVA Y GUÍA PARA LA SOLICITUD XIV Encuentro de Profesores de Ingeniería Mecánica y Vehículos Jaén, Septiembre de 2013 CONCEPTOS FUNDAMENTALES Programas de enseñanzas

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN BECAS CHILE CONVOCATORIA 2011

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN BECAS CHILE CONVOCATORIA 2011 PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN BECAS CHILE CONVOCATORIA 2011 1. Cuál es el objetivo de este concurso?... 2 2. A quiénes está dirigida

Más detalles

1. Estar matriculado de un curso completo o de una parte equivalente a la duración del periodo de intercambio.

1. Estar matriculado de un curso completo o de una parte equivalente a la duración del periodo de intercambio. NORMATIVA DE INTERCAMBIO PARA ALUMNOS QUE REALICEN ESTANCIAS EN OTRAS UNIVERSIDADES EN EL MARCO DE LOS PROGRAMAS SÓCRATES-ERASMUS, SICUE-SÉNECA Y OTROS PROGRAMAS DE INTERCAMBIO SUSCRITOS POR LA FTI PREÁMBULO

Más detalles

Políticas admisión incubación empresarial

Políticas admisión incubación empresarial Información General para Postulación a Incubación Empresarial 2016- I Cronograma Postulación on line del 1 al 21 de febrero. Revisión de información remitida del 22 al 25 de febrero. Comunicación por mail

Más detalles

Licenciatura de Pedagogía Título propio de Grado en Ciencias Sociales (Pedagogía)

Licenciatura de Pedagogía Título propio de Grado en Ciencias Sociales (Pedagogía) Información general Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Esta titulación forma parte de la prueba piloto de adaptación al Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES, Bolonia), impulsada por el

Más detalles

Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA. Programas de Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Modalidad a Distancia

Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA. Programas de Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Modalidad a Distancia Oportunidades de Becas OEA Universidad de Panamá en conjunto con Virtual Educa y La Fundación Global Democracia y Desarrollo / Global Foundation for Democracy and Development (FUNGLODE/GFDD) Programa de

Más detalles

del convenio BRACOL (Universidade Estadual de Santa Cruz y Universidade Federal de Pelotas Brasil).

del convenio BRACOL (Universidade Estadual de Santa Cruz y Universidade Federal de Pelotas Brasil). 2 Becas en Brasil Periodo Académico (2015-1) Universidade Estadual de Santa Cruz http://www.uesc.br/ Universidade Federal de Pelotas https://www.ufpel.edu.br/ En el marco del plan de internacionalización

Más detalles

3) Modalidad: Presencial. 5) Duración del curso: Tres (3) semanas. 6) Idiomas: Castellano e inglés.

3) Modalidad: Presencial. 5) Duración del curso: Tres (3) semanas. 6) Idiomas: Castellano e inglés. XXXVII Curso de Derecho Internacional: El Derecho Internacional y las Transformaciones del Mundo Contemporáneo Anuncio de becas para jóvenes Afrodescendientes El Departamento de Derecho Internacional de

Más detalles

INTERNACIONALIZACION DE PROGRAMAS DE DOCTORADO. Ximena García C. Directora de Postgrado Universidad de Concepción Octubre 2013

INTERNACIONALIZACION DE PROGRAMAS DE DOCTORADO. Ximena García C. Directora de Postgrado Universidad de Concepción Octubre 2013 INTERNACIONALIZACION DE PROGRAMAS DE DOCTORADO Ximena García C. Directora de Postgrado Universidad de Concepción Octubre 2013 ANTECEDENTES La internacionalización de los postgrados en el país, especialmente

Más detalles

EUROPLATA. Guía para el Solicitante: Convocatoria 2012

EUROPLATA. Guía para el Solicitante: Convocatoria 2012 EUROPLATA Guía para el Solicitante: Convocatoria 2012 Esta guía contiene información práctica para los postulantes a una beca EUROPLATA. Si después de leer esta guía aún tiene dudas, escríbanos. Qué es

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) [Escriba el subtítulo del documento] Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo Contenido Respecto a los títulos de idiomas... 2 Me sirve el certificado de idiomas

Más detalles

Magister en Ciencias Empresariales BASES DE SELECCIÓN DE POSTULANTES

Magister en Ciencias Empresariales BASES DE SELECCIÓN DE POSTULANTES BASES DE SELECCIÓN DE POSTULANTES 1. CONVOCATORIA La Universidad Católica del Norte, a través del Comité del Programa Magíster en Ciencias Empresariales, llama a los/as interesados/as en postular al programa

Más detalles

3 er ciclo. 2º ciclo. 1 er ciclo. Proceso de admisión. 25 años. Título de Bachiller. Humanidades y Ciencias Sociales. Ciencias. 2º curso 1 er curso

3 er ciclo. 2º ciclo. 1 er ciclo. Proceso de admisión. 25 años. Título de Bachiller. Humanidades y Ciencias Sociales. Ciencias. 2º curso 1 er curso 1.1 Curso 2016/17 EDAD 18 años 16 años 12 años 6 años 3 años 0 años de Personas Adultas Enseñanzas de Régimen Especial de Música Enseñanzas de Régimen Especial de Idiomas ENSEÑANZA BÁSICA Enseñanza Universitaria

Más detalles

EIS. Especialidad en Ingeniería de Software

EIS. Especialidad en Ingeniería de Software EIS Especialidad en Ingeniería de Software IMPORTANCIA DE LA INGENIERÍA DE SOFTWARE Las tecnologías relacionadas con la ingeniería de software, cambian con gran rapidez; existe una proliferación de productos

Más detalles

C O N S I D E R A N D O:

C O N S I D E R A N D O: CONSEJO DE FACULTAD Resolución 033 Acta N o 04 13 febrero de 2007No. 001 02 de Noviembre de 2007 Por la cual se define el programa de Becas Excelencia para estudios de Postgrado otorgadas por la Facultad

Más detalles

3. Programas de becas del DAAD

3. Programas de becas del DAAD 3. Programas de becas del DAAD Becas para estudiantes de carrera de grado Cursos de invierno (curso de alemán de 6 semanas en Alemania) Viajes/práctica de estudio (viaje académico a Alemania: 7-12 días)

Más detalles

CONVOCATORIA CONJUNTA OSEO-CONACYT 2012

CONVOCATORIA CONJUNTA OSEO-CONACYT 2012 A N T E C E D E N T E S El 1 de abril de 2009, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Agencia OSEO de Innovación del Gobierno de Francia firmaron un Memorándum de Entendimiento para

Más detalles

La Oficina para Promoción de la Excelencia Académica Estudiantil (OPEAE)

La Oficina para Promoción de la Excelencia Académica Estudiantil (OPEAE) La Oficina para Promoción de la Excelencia Académica Estudiantil (OPEAE) Se crea como resultado de la Ley Núm. 170 de 2002, según enmendada. Esta Ley permite que OPEAE ofrezca a los estudiantes de escuelas

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES CHILENOS

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES CHILENOS PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES CHILENOS La Fundación Konrad Adenauer promueve el estudio de extranjeros en universidades de la República Federal de Alemania. Mediante esta promoción los estudiantes

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 007-2015

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 007-2015 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL CONVOCATORIA No. 007-2015 En el marco de los convenios nacionales e internacionales suscritos por la Universidad de Santander- UDES con socios nacionales e internacionales

Más detalles

CANDIDATOS MEXICANOS AL PROGRAMA 2015/2016. Con motivo del inicio de la campaña de promoción para el Programa de Intercambio.

CANDIDATOS MEXICANOS AL PROGRAMA 2015/2016. Con motivo del inicio de la campaña de promoción para el Programa de Intercambio. 1 CANDIDATOS MEXICANOS AL PROGRAMA 2015/2016 Con motivo del inicio de la campaña de promoción para el Programa de Intercambio de SIIJUVE, se expide la presente CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA DE INTERCAMBIO

Más detalles

Qué tipos de intercambios estudiantiles están disponibles para los alumnos de licenciatura?

Qué tipos de intercambios estudiantiles están disponibles para los alumnos de licenciatura? Qué tipos de intercambios estudiantiles están disponibles para los alumnos de licenciatura? Cuentas con dos opciones: - Intercambios nacionales (semestrales) - Intercambios internacionales (semestrales

Más detalles

Convocatoria-Movilidad Estudiantil 2015-2016

Convocatoria-Movilidad Estudiantil 2015-2016 Convocatoria-Movilidad Estudiantil 2015-2016 La Dirección General de Docencia invita a las y los estudiantes de los programas de Posgrado de El Colegio de la Frontera Norte, A.C. a solicitar becas mixtas

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICAS, A. C. LINEAMIENTOS PARA INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA Í N D I C E I.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICAS, A. C. LINEAMIENTOS PARA INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA Í N D I C E I. Í N D I C E I. GENERALIDADES 2 II. DEL COMITÉ DE INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA 2 III. ALUMNOS CIDE EN INTERCAMBIO SEMESTRAL 3 A) DE LA CONVOCATORIA 3 B) DEL PROCESO DE SELECCIÓN 4 C) DE

Más detalles

erasmus castilla y león Programa erasmus + erasmus+fp-cyl

erasmus castilla y león Programa erasmus + erasmus+fp-cyl erasmus castilla y león Programa erasmus + erasmus+fp-cyl Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León e integrado por la Consejería de Educación

Más detalles