PROGRAMA EN INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA EN INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS"

Transcripción

1 PROGRAMA EN INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE DE 2015 OBJETIVOS DEL PROGRAMA La Escuela Internacional de Administración y Marketing de la Universidad Sergio Arboleda ofrece a sus estudiantes una Semana Académica Internacional en su sede europea, con la colaboración del Instituto Choiseul, en la que se pretende incrementar sus conocimientos respecto a las dificultades y oportunidades de incrementar la presencia internacional de negocios o empresas, o de consolidar su posición de crecimiento. FECHAS DE IMPARTICIÓN DEL CURSO Se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre de LUGAR Se desarrollará en el Centro de Excelencia Internacional de la Universidad Sergio Arboleda en Madrid situado en la Avda. Juan XXIII, 7 bis, Pozuelo de Alarcón. CONTENIDOS DEL CURSO El curso tendrá cinco módulos fundamentales con la siguiente distribución de horas: 1.- Introducción al curso y visión general de la internacionalización: 2 horas 2.- Entorno económico y globalización: 6 horas 3.- Mercados internacionales: 12 horas 4.- Estrategia internacional: 6 horas 5.- Trabajo fin de curso: 2 horas 6.- Visitas empresariales: 5 horas En todos los casos se dará aplicación práctica de las materias incluyendo casos concretos y experiencias empresariales de éxito o de fracaso. El detalle de los contenidos de cada módulo será como sigue: 1.- Introducción al curso y visión general de la internacionalización. Se dará una visión general del curso y de los elementos claves de la internacionalización empresarial. La introducción se considera importante para dar coherencia a todos los aspectos que se desarrollarán durante el curso Elementos de la internacionalización empresarial El contexto competitivo Casos de éxito en la internacionalización. La internacionalización desde Internet. Las claves estratégicas de la internacionalización. Los elementos de este curso. Presentación.

2 2.- Entorno económico y globalización Este módulo se dirige a mostrar a los alumnos el contexto económico internacional y los elementos clave de la globalización económica. Los temas a tratar serán, entre otros: En qué consiste la globalización económica. Geopolítica y globalización. Efectos de la globalización: cambios demográficos, cambios culturales, cambios económicos, etc. Los mercados financieros globales: el papel de dólar. La política económica de la globalización: Organismos multilaterales. Determinantes del desarrollo económico y su impacto en los negocios: mercados emergentes; estados en transición; diferencias culturales; la obtención de información precisa: líderes de opinión; responsabilidad social corporativa. Casos. 3.- Mercados internacionales Son patentes las diferencias entre mercados y las dificultades de apertura de los mismos. Esta parte del curso será la central en el desarrollo del mismo para que los alumnos entiendan todas las claves del funcionamiento de los mercados Teorías económicas del comercio internacional. Diamante de Porter y cadena de valor internacional. Mercados internacionales integrados: TLCAN (NAFTA); UE; ASEAN; Alianza del Pacífico; etc. Mercados protegidos y apertura de los mercados: aranceles, protección de industrias autóctonas, etc. Aspectos financieros: cambios de divisas; riesgos de cambio; el papel de la banca comercial y de inversión; etc. Inversión Extranjera Directa. Aspectos institucionales de la internacionalización. La importancia de los multilaterales. Financiación de proyectos Aspectos legales. Disputas Arbitraje en conflictos Operaciones internacionales: logística; distribución; seguros; etc. Tipología de negocios internacionales: turismo y transporte; servicios; ingeniería; tecnología; negocios regulados (energía y utilities; banca y servicios financieros; concesiones; etc.) Los riesgos de la internacionalización. 4.- Estrategia internacional Para internacionalizar las actividades empresariales es fundamental desarrollar una estrategia específica analizando con detalle las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades que se pueden potenciar mediante alianzas. Los temas a tratar serán:

3 Análisis de mercados: demanda potencial; indicadores de mercado; asesoramiento y lobby internacional. Alianzas. Casos de éxito. Gestión de marca y precios. Estrategias de marketing. Liderazgo internacional. Las cualidades del líder. Entendiendo los mercados globales. Inteligencia económica competitiva. Análisis de la información. Estrategias de influencia en mercados. Diplomacia corporativa y negocios 5.- Visitas empresariales Se realizarán dos visitas a dos empresas internacionales en Madrid para tener una reunión donde algunos ejecutivos explicarán sus estrategias y se hará una visita a sus instalaciones. TRABAJO FIN DE CURSO Y EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS Los alumnos deberán realizar un trabajo en grupos de 4-5 alumnos donde incorporarán los conocimientos adquiridos en un caso práctico. La valoración de los alumnos se hará en base al trabajo fin de curso, la asistencia y la participación activa en las clases. CLAUSTRO DE PROFESORES El programa contará con un claustro de profesores de alto nivel académico y ejecutivo con reputación acreditada. Igualmente algunos de los temas claves del curso se impartirán a modo de conferencia por alguna persona de reconocido prestigio en la materia. EDUARDO OLIER Presidente del Instituto Choiseul España y director del Programa. ÓSCAR ÁLVAREZ Dr. en Economía y Ciencias Políticas. Es un reconocido experto en Inteligencia Competitiva y ha sido Director de Invest in Spain, entre otras actividades. Es profesor visitante del Instituto de Empresa. JESÚS ARAÚJO Dr. en Ciencias Económicas. Director General en España de la multinacional CEGOS, líder global en gestión y consultoría de recursos humanos. Reconocido experto en tecnologías lean aplicadas a la gestión empresarial, con gran experiencia en proyectos ALFREDO DAGNINO Letrado del Consejo de Estado Español y Jurista de recono- cido prestigio. Es socio de un conocido despacho jurídico internacional y es un experto en asuntos jurídicos Está en proceso de obtención del grado de Doctor por la Universidad de Navarra e imparte cursos en la Escuela de Prácticas Jurídicas y en otras Universidades.

4 CARMEN GARCÍA CERVIGÓN. Jefe de Departamento en ICEX España Exportación e Inversiones. Es Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en Protocolo y Ceremonial del Estado e Internacional por la Escuela Diplomática de Madrid y la Universidad de Oviedo. Es ponente habitual en distintas escuelas de negocios, organismos de otros Ministerios diferentes al de Economía y Competitividad, al que pertenece, y en eventos organizados por diversas empresas, asociaciones y foros en relación con la inteligencia empresarial. ISABEL GRANDA. Licenciada en Farmacia con gran experiencia en la aplicación de soluciones tecnológicas en el sector de la salud. Ha sido responsable del sector healthcare en T Systems y NEORIS, así como en ATOS. Actualmente es la Directora de Marketing de ATOS España y Portugal. Coordina el Máster de Biomedical Research Management en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. JULIO LAGE Ingeniero de Telecomunicación y Doctor en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido Director General de Banco Santander; Socio de Arthur Andersen y Director Ejecutivo de Caixa Bank. Actualmente, entre otras actividades es Presidente de AEGAMA (Asociación de Empresarios Gallegos) que cuenta con más de 500 empresas, muchas de las cuales son grandes multinacionales. ALBERTO MARTÍN DE LA TORRE Ingeniero Industrial y MBA por el IE, ha sido res- ponsable de proyectos complejos en el campo de las infraestructuras con posiciones ejecutivas en General Electric Transportation para el sur de Europa, Alstom Transporte y Cobra, así como Director del Instituto Choiseul. ALESIA SLIZHAVA Natural de Bielorrusia es Profesora Asociada en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Tiene gran experiencia internacional e imparte programas relacionados con la política internacional y sus efectos en los mercados. Es Doctora en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Minsk (Bielorrusia). Es Directora de Relaciones Institucionales del instituto Choiseul en España. RAMSI JAZMATI. De origen sirio y nacionalizado español, es Master en Bioética y Bachelor en Liberal Arts por la Universidad de Navarra; Master en Dirección en Instituciones Sanitarias por ESADE Business School; PADIS por IESE Business School; y actualmente prepara su Tesis Doctoral con la Universidad de Navarra (Pamplona) para el grado de Doctor en Cultura y Gobierno de las Organizaciones. Tiene una amplia experiencia internacional en sectores relacionados con la dirección sanitaria, socio sanitaria y universitaria. En la Actualidad es el Director del Arab- Spanish Center for Culture, Research and High Education del Instituto Choiseul y desarrolla distintas actividades culturales y universitarias, enfocadas principalmente hacia la cooperación y relaciones hispano-árabes con instituciones

5 en la zona Middle East and North Africa (MENA). Desarrolla también proyectos educativos para la Universidad de Navarra en Oriente Medio y colabora con otras instituciones en labores de internacionalización de empresas en la zona de Oriente Medio. ÁNGEL PÉREZ MARTÍNEZ Profesor Investigador de la Universidad del Pacífico, es Representante en Europa de dicha institución. Ha sido Coordinador del Área de Humanidades del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico y Director del Centro de Estudios Perú China de esa casa de estudios. Su actividad académica se vincula con el área de la Historia del Pensamiento Literario, Literatura y Ética y Cervantes. Se doctoró en la Universidad Complutense de Madrid bajo la dirección de Ignacio Díez y Ciriaco Morón Arroyo (Catedrático emérito de Estudios Hispánicos y Literatura Comparada de la Universidad de Cornell,) y como postdoctoral ha realizado una estancia de investigación en el Instituto de la Lengua, Literatura y Antropología del CSIC (2015). Está especializado en el Quijote, y en los últimos años ha dedicado numerosos estudios a analizar las relaciones entre Cervantes y otros autores o géneros, como por ejemplo la Edad de Plata de la cultura hispánica o el género de relato de viajes. Es autor de El Quijote y su idea de virtud, Madrid, CSIC, 2012; El buen juicio en el Quijote, Valencia, Pretextos, 2005 y ha escrito más de veinte artículos publicados en revistas científicas de diversos países. Algunos de sus últimos trabajos son: Perspectivas (orteguianas) del paisaje en el Quijote en Anales Cervantinos. XLV «El suelo de una región donde los rayos de sol caen más verticalmente. El Perú de Antonio Raimondi desde la literatura de viajes» en Revista Hispania Felix. 4, 2013 y Cervantes y Ortega. El roble y el fresno en Revista de Occidente. 396, Ganador del Premio Internacional de Crítica Literaria Amado Alonso (Navarra, 2004) y del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor (Lima, 2009). Ha dictado los cursos de Literatura Española, Literatura Latinoamericana, Introducción a la Filosofía y Lectura crítica de la prensa desde las Humanidades. Es autor de cuatro novelas infantiles (Memorias secretas de un librero, Perengrín XXVI, Píshiaka y El ladrón de monosílabos). Durante cinco años ha promovido un Ciclo de Humanidades Digitales que se ha desarrollado con éxito en Lima, con más de veinte invitados de diferentes países. En su Coordinación de Humanidades ha desarrollado más de una veintena de actividades entre seminarios, conferencias, congresos y simposios. Ha impartido conferencias y cursos en distintas universidades nacionales e Actualmente, dirige el proyecto Viajeros del viejo y el nuevo mundo adscrito al Proyecto de Estudios Indianos de la Universidad del Pacífico-GRISO Universidad de Navarra y es parte del proyecto Introducción a la poética del relato de viajes en la literatura española de los siglos XIX y XX que dirige Luis Alburquerque, Investigador Científico del CSIC.

6 PROGRAMA EN INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE DE 2015 AULA 3 LUNES 30 MARTES 1 MIÉRCOLES 2 JUEVES 3 VIERNES 4 8:30-9:00 INAUGURACIÓN DEL CURSO Dr. Eduardo Olier Introducción al curso, organización y visión general. D. Alberto Martín de la Torre Entorno económico y globalización (I) 8:30-10:30 Dña. Carmen García Cervigón MERCADOS INTERNACIONALES (I) Teorías económicas del comercio internacional. Acuerdos regionales de comercio Mercados protegidos y mercados abiertos. 10:30-11:00 11:00-13:00 Dña. Carmen García Cervigón MERCADOS INTERNACIONALES (II) Teorías económicas del comercio internacional. Acuerdos regionales de comercio Mercados protegidos y mercados abiertos. Dr. Julio Lage MERCADOS INTERNACIONALES (IV) Operaciones Internacionales Tipología de negocios. Innovación D. Ramsi Jazmati MERCADOS INTERNACIONALES (V) Casos de operaciones Internacionales. Dr. Jesús Araújo MERCADOS INTERNACIONALES (VI) Aspectos Financieros Inversión extranjera. Financiación de proyectos Dña. Isabel Granda ESTRATEGIA INTERNACIONAL (I) Análisis de mercados. Gestión de marca y precios. Dr. Óscar Álvarez Calzada ESTRATEGIA INTERNACIONAL (II) Liderazgo internacional. Diplomacia corporativa. Inteligencia económica competitiva. Dr. Eduardo Olier TRABAJO FIN DE CURSO: Esquema, Organización y Taller de Trabajo 13:30-15:00 ALMUERZO LIBRE EN POZUELO 15:00-17:00 D. Alberto Martín de la Torre Entorno económico y globalización (II) 17:00-17:15 17:00-17:15 17:15-19:15 Dra. Alesia Slizhava Política Internacional. Hacia un nuevo orden internacional. Organizaciones económicas regionales: casos. 13:00-15:00 ALMUERZO LIBRE EN POZUELO 15:00-17:00 D. Alberto Martín de la Torre MERCADOS INTERNACIONALES (II) Entorno económico global: casos 17:15-19:15 D. Alfredo Dagnino MERCADOS INTERNACIONALES (III) Aspectos legales. Arbitraje internacional. 13:30-15:00 ALMUERZO LIBRE EN POZUELO 15:00-16:00 TRASLADO A VISITA 16:00-18:00 VISITA ATOS TARDE LIBRE 13:30-15:00 ALMUERZO LIBRE EN POZUELO 15:00-16:00 TRASLADO A VISITA 16:00-18:00 VISITA EIE (European Institute For Entrepreneurship) TARDE LIBRE 13:30-14:30 D. Ángel Pérez Conferencia Humanidades 14:30-15:30 CLAUSURA DEL CURSO Y ENTREGA DE DIPLOMAS NOTA: Los horarios, docentes y visitas empresariales están confirmados. No obstante, quedan sujetos a posibles cambios, por causas debidamente justificadas.

Formación y Consultoría para la Inteligencia Formar y comunicar para crear valor en la persona y en las organizaciones

Formación y Consultoría para la Inteligencia Formar y comunicar para crear valor en la persona y en las organizaciones Formación y Consultoría para la Inteligencia Formar y comunicar para crear valor en la persona y en las organizaciones www.anathenea.com 1 Indice Página Introducción 3 Presentación 5 Misión 10 Valores

Más detalles

PROGRAMA EN DERECHO INTERNACIONAL (MAESTRÍA EN DERECHO)

PROGRAMA EN DERECHO INTERNACIONAL (MAESTRÍA EN DERECHO) PROGRAMA EN DERECHO INTERNACIONAL (MAESTRÍA EN DERECHO) DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 11 DE DICIEMBRE 2015 OBJETIVOS: La Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda siguiendo sus principios de ofertar

Más detalles

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) Máster en Dirección y Administración de 5% de descuento para empresas Miembros Cámara de Comercio de Granada y Centro de Negocios Información MBA EXECUTIVE TU ÉXITO ES NUESTRO OBJETIVO escuela de 1 Objetivos

Más detalles

PROGRAMA EN DERECHOS HUMANOS Y DERECHO INTERNACIONAL: LA VISIÓN EUROPEA

PROGRAMA EN DERECHOS HUMANOS Y DERECHO INTERNACIONAL: LA VISIÓN EUROPEA PROGRAMA EN DERECHOS HUMANOS Y DERECHO INTERNACIONAL: LA VISIÓN EUROPEA DEL 9 AL 13 DE NOVIEMBRE DE 2015 MADRID DEL 16 AL 20 DE NOVIEMBRE DE 2015 HAYA Y GINEBRA OBJETIVOS: La Universidad Sergio Arboleda

Más detalles

PROGRAMA EN ACTUALIZACIÓN EN DERECHO COMPARADO: TEMAS DE ACTUALIDAD

PROGRAMA EN ACTUALIZACIÓN EN DERECHO COMPARADO: TEMAS DE ACTUALIDAD PROGRAMA EN ACTUALIZACIÓN EN DERECHO COMPARADO: TEMAS DE ACTUALIDAD 14 al 18 de JULIO de 2014 OBJETIVOS: La Universidad Sergio Arboleda siguiendo sus principios de ofertar una formación y capacitación

Más detalles

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN MODULO I 8 HORAS ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Profesor Pedro Juan Martín Castejón (Murcia España) (Murcia España) Introducción ENAE Business School, continua con el desarrollo de seminarios y

Más detalles

Previsiones de mercado 2016 con Análisis Técnico

Previsiones de mercado 2016 con Análisis Técnico Instituto Español de Analistas Técnicos y Cuantitativos III Encuentro de Análisis Técnico Previsiones de mercado 2016 con Análisis Técnico El Club Financiero Antares se complace en invitarle al encuentro

Más detalles

CURSOS DE CAPACITACIÓN EN GOBIERNO CORPORATIVO

CURSOS DE CAPACITACIÓN EN GOBIERNO CORPORATIVO CURSOS DE CAPACITACIÓN EN GOBIERNO CORPORATIVO NUESTROS CURSOS : VISIÓN GENERAL El Gobierno Corporativo es una materia que ha adquirido una importancia fundamental en los últimos años, máxime tras los

Más detalles

DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS

DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS EMPREN DE PROGRAMA DE EMPRESARIOS DE LA MÓNICA HERRERA M O NICAHERRE RA.EDU.SV Objetivo: Fortalecer los conocimientos y habilidades de los emprendedores en áreas

Más detalles

Organizaciones Vivas. Del paradigma jerárquico a la participación neuronal

Organizaciones Vivas. Del paradigma jerárquico a la participación neuronal Organizaciones Vivas Del paradigma jerárquico a la participación neuronal INTRODUCCIÓN Es el modelo de empresa actual la única forma de organización? Es más es ésa la forma de organización económica y

Más detalles

DIPLOMA EN GESTIÓN Y CREACIÓN DE EMPRESAS EN CIENCIAS MODULO II -GESTIÓN DE EMPRESAS: LA VISION DEL NEGOCIO EN LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS

DIPLOMA EN GESTIÓN Y CREACIÓN DE EMPRESAS EN CIENCIAS MODULO II -GESTIÓN DE EMPRESAS: LA VISION DEL NEGOCIO EN LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS DIPLOMA EN GESTIÓN Y CREACIÓN DE EMPRESAS EN CIENCIAS MODULO II -GESTIÓN DE EMPRESAS: LA VISION DEL NEGOCIO EN LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS I. Objetivos Desarrollar una visión global de empresa entendiendo

Más detalles

MÁSTER EN DETECCIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO EN EL FÚTBOL

MÁSTER EN DETECCIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO EN EL FÚTBOL MÁSTER EN DETECCIÓN Y DESARROLLO El Máster en Detección y Desarrollo del Talento en el Fútbol está orientado a preparar a responsables de los departamentos deportivos de clubes de fútbol, aportando nuevos

Más detalles

PROGRAMA. Management (2 jornadas) Habilidades Directivas (3 jornadas)

PROGRAMA. Management (2 jornadas) Habilidades Directivas (3 jornadas) ESTAMOS HABLANDO DE UNA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL-ECONÓMICA APARECERÁN NUEVAS OPORTUNIDADES Y SE CREARÁN NUEVAS EMPRESAS PROBABLEMENTE ESTEMOS CERCA DE LA RENOVACIÓN DEL SISTEMA PRODUCTIVO La reducción de

Más detalles

1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez.

1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez. GLOSARIO DE TÉRMINOS CONCEPTOS 1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez. 2. Reedición: debe solicitarse para realizar nuevas ediciones de una actividad

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Análisis, Estrategia y Gestión de Categorías en Farmacias

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Análisis, Estrategia y Gestión de Categorías en Farmacias FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Análisis, Estrategia y Gestión de Categorías en Farmacias Para conocer técnicas de análisis y desarrollo de estrategias comerciales para mejorar la gestión y, a la vez, el

Más detalles

PROGRAMA DE DE ENFERMERÍA

PROGRAMA DE DE ENFERMERÍA PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓN DE ENFERMERÍA Alta Dirección de Enfermería Una enfermera de alta dirección se posiciona, dentro de las instituciones de salud, muy cercana al equipo estratégico pero también

Más detalles

Programa Anual De Capacitación PAC 2016 FICHA DEL CURSO

Programa Anual De Capacitación PAC 2016 FICHA DEL CURSO Programa Anual De Capacitación PAC 2016 FICHA DEL CURSO NOMBRE DEL CURSO: ECONOMÍA DE LA CADENA DEL GAS NATURAL: DEL YACIMIENTO AL CONSUMIDOR FECHAS DE CLASES: DEL 07 AL 11 DE MARZO DEL 2016 DURACIÓN:

Más detalles

PROGRAMA DE DOCTORADO EN ECONOMÍA Y EMPRESA. Universidad de Málaga

PROGRAMA DE DOCTORADO EN ECONOMÍA Y EMPRESA. Universidad de Málaga PROGRAMA DE DOCTORADO EN ECONOMÍA Y EMPRESA Universidad de Málaga Centro Responsable: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Impartido por las dos facultades: Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

RELACIÓN DE CURSOS DE POSGRADO A DESARROLLAR

RELACIÓN DE CURSOS DE POSGRADO A DESARROLLAR RELACIÓN DE CURSOS DE POSGRADO A DESARROLLAR Modalidad 1:Cursos de desarrollo de habilidades directivas: IESE. a) Curso de Desarrollo para Directivas: 25 plazas (Código Curso PDD). El programa está dirigido

Más detalles

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA Duración del Programa 10 meses y medio (Febrero a mediados de Diciembre 2008) Nº de becas 12 Requisitos

Más detalles

Máster en Gestión de la Innovación en el hipersector etic MGI INNOVACIÓN: La apuesta estratégica de la empresa Innovación: La apuesta estratégica de la empresa En este nuevo siglo estamos asistiendo a

Más detalles

Seminario-Consulta. La Reforma Laboral: visión práctica desde la experiencia empresarial y la jurisprudencia

Seminario-Consulta. La Reforma Laboral: visión práctica desde la experiencia empresarial y la jurisprudencia Seminario-Consulta A S O C I A C I Ó N PA R A E L P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N La Reforma Laboral: visión práctica desde la Ciudad Real, 13 de diciembre de 2012 Hotel Guadiana Presentación

Más detalles

Seminario. Novedades cierre fiscal 2015

Seminario. Novedades cierre fiscal 2015 Seminario Novedades cierre fiscal 2015 Valencia, 2 de febrero de 2016 Programa 9:15 Recepción de asistentes 9:20 Presentación del seminario 9:30 Sesión I: Auditoría Actualización Contable (Cierre contable

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

EXECUTIVE EDUCATION. PDG PAMPLONA PROGRAMA DE DIRECCIÓN GENERAL Pamplona, Octubre 2011 - Mayo 2012

EXECUTIVE EDUCATION. PDG PAMPLONA PROGRAMA DE DIRECCIÓN GENERAL Pamplona, Octubre 2011 - Mayo 2012 EXECUTIVE EDUCATION PDG PAMPLONA PROGRAMA DE DIRECCIÓN GENERAL Pamplona, Octubre 2011 - Mayo 2012 PROGRAMA DE DIRECCIÓN GENERAL PDG PAMPLONA El PDG Pamplona es una oportunidad para que empresarios y directivos

Más detalles

Verificado por el Consejo de Universidades Pendiente de autorización por la Comunidad Autónoma

Verificado por el Consejo de Universidades Pendiente de autorización por la Comunidad Autónoma PROGRAMA DE DOCTORADO EN CIENCIAS POR LA UNIVERSITAT JAUME I Verificado por el Consejo de Universidades Pendiente de autorización por la Comunidad Autónoma COORDINACIÓN DEL PROGRAMA: José Antonio López

Más detalles

Curso de Protocolo Empresarial y Gestión de Eventos (6ª edición)

Curso de Protocolo Empresarial y Gestión de Eventos (6ª edición) Curso de Protocolo Empresarial y Gestión de Eventos (6ª edición) Presentación INTRODUCCIÓN El curso de Protocolo Empresarial y Gestión de Eventos contempla un amplio abanico de disciplinas como la comunicación,

Más detalles

PROGRAMA EN DERECHO INTERNACIONAL (MAESTRÍA EN DERECHO)

PROGRAMA EN DERECHO INTERNACIONAL (MAESTRÍA EN DERECHO) PROGRAMA EN DERECHO INTERNACIONAL (MAESTRÍA EN DERECHO) DEL 8 AL 19 DE DICIEMBRE 2014 OBJETIVOS: La Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda siguiendo sus principios de ofertar una formación

Más detalles

III CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS

III CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS UNIVERSIDAD DE LIMA ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES III CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS 01 DE MARZO AL 22 DE

Más detalles

Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios

Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios Subdirección de Alto Gobierno La escuela superior de administración pública (ESAP) es una Entidad Pública de Carácter Universitario dedicada a la búsqueda

Más detalles

Seminario Ejecutivo. Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente

Seminario Ejecutivo. Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente Seminario Ejecutivo Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente Profesor: Dr. Pedro Juan Martín Castejón 2 PRESENTACIÓN Hasta ahora la Responsabilidad

Más detalles

Vicerrectorado de Ordenación Académica. DOCTORADO EN QUÍMICA TEÓRICA Y MODELIZACIÓN COMPUTACIONAL por

Vicerrectorado de Ordenación Académica. DOCTORADO EN QUÍMICA TEÓRICA Y MODELIZACIÓN COMPUTACIONAL por DOCTORADO EN QUÍMICA TEÓRICA Y MODELIZACIÓN COMPUTACIONAL por la Universidad Autónoma de Madrid, U. Complutense de Madrid, U. de Barcelona, U. de Cantabria, U. de Extremadura, U. de les Illes Balears,

Más detalles

X CONVOCATORIA DE IDEAS DE NEGOCIOS, PLANES DE NEGOCIOS Y EXPERIENCIAS EMPRESARIALES CON INNOVACION Y BASE TECNOLOGICA BASES

X CONVOCATORIA DE IDEAS DE NEGOCIOS, PLANES DE NEGOCIOS Y EXPERIENCIAS EMPRESARIALES CON INNOVACION Y BASE TECNOLOGICA BASES X CONVOCATORIA DE IDEAS DE NEGOCIOS, PLANES DE NEGOCIOS Y EXPERIENCIAS EMPRESARIALES CON INNOVACION Y BASE TECNOLOGICA CREA TU PROPIA EMPRESA BASES La Universidad de San Martín de Porres y el IPPEU, tienen

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN ORTEGA Y GASSET DE MADRID

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN ORTEGA Y GASSET DE MADRID BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO Periodo 2012 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN ORTEGA Y GASSET DE MADRID Las becas consisten en la exención del arancel correspondiente

Más detalles

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza del español como lengua extranjera

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza del español como lengua extranjera Organizan: Consejería de Educación de la Embajada de España, Instituto Cervantes y Universidade de Coimbra. PLAN CONJUNTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO 2014 El uso de las tecnologías de la información y

Más detalles

SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD DE CENTROS ELE DEL INSTITUTO CERVANTES

SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD DE CENTROS ELE DEL INSTITUTO CERVANTES SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD DE CENTROS ELE DEL INSTITUTO CERVANTES MODELO DE CURRÍCULUM VITAE PARA PROFESORES Y COORDINADORES DOCENTES : 15 de abril de 2009 Nombre del centro: Localidad del centro:

Más detalles

Diplomado Gestión de Procesos de Negocio

Diplomado Gestión de Procesos de Negocio Diplomado Gestión de Procesos de Negocio 1 DESCRIPCIÓN El Diplomado permite a los profesionales tener una mirada global respecto a su rol dentro del área de Gestión de Procesos. Sus cursos tendrán como

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES

PROGRAMA EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES PROGRAMA EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES MÓDULO I: DIRECCION, GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES OBJETIVOS El Módulo de Dirección, Gestión y Organización de Empresas Familiares

Más detalles

Posgrado en Ejecución Penal y Derecho Penitenciario

Posgrado en Ejecución Penal y Derecho Penitenciario Posgrado en Ejecución Penal y Derecho Penitenciario LA UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL ÍNDICE UCI es una universidad reconocida a nivel mundial, le ofrece a sus estudiantes programas académicos

Más detalles

Máster Universitario en INGENIERÍA INDUSTRIAL por la Universidad de Cádiz

Máster Universitario en INGENIERÍA INDUSTRIAL por la Universidad de Cádiz 2. Justificación del Título Propuesto. El Máster en Ingeniería Industrial debe habilitar, de acuerdo con la Orden CIN/311/2009, de 9 de febrero (publicada en el BOE del 18 de febrero de 2009), para el

Más detalles

EXPERTO/A EN DINAMIZACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO COLECTIVO 3ª EDICIÓN: DEL 7 AL 15 DE MAYO DE 2012 FICHA INFORMATIVA

EXPERTO/A EN DINAMIZACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO COLECTIVO 3ª EDICIÓN: DEL 7 AL 15 DE MAYO DE 2012 FICHA INFORMATIVA EXPERTO/A EN DINAMIZACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO COLECTIVO 3ª EDICIÓN: DEL 7 AL 15 DE MAYO DE 2012 FICHA INFORMATIVA ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Introducción 2. Destinatarios 3. Objetivos 4. Programación de

Más detalles

CREACIÓN DE UN PROGRAMA DE DOCTORADO NORMATIVA Y GUÍA PARA LA SOLICITUD

CREACIÓN DE UN PROGRAMA DE DOCTORADO NORMATIVA Y GUÍA PARA LA SOLICITUD CREACIÓN DE UN PROGRAMA DE DOCTORADO NORMATIVA Y GUÍA PARA LA SOLICITUD XIV Encuentro de Profesores de Ingeniería Mecánica y Vehículos Jaén, Septiembre de 2013 CONCEPTOS FUNDAMENTALES Programas de enseñanzas

Más detalles

Finanzas Corporativas

Finanzas Corporativas IV Diplomado en Finanzas Corporativas En asociación con Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales En un mundo cambiante e innovador, el profesional en finanzas debe tomar decisiones que generen valor

Más detalles

MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales

MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales Sede Barrio Norte: Av. Santa Fe esq. Larrea Maestría en Dirección de Empresas MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales 2009 MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales

Más detalles

Diplomado en Negocios y Administración de Empresas

Diplomado en Negocios y Administración de Empresas OBJETIVOS GENERALES El está diseñado para aprender las principales herramientas que permiten gestionar exitosamente una empresa con una perspectiva integradora. Los alumnos entenderán la importancia de

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Lean Accounting

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Lean Accounting FORMACIÓN E-LEARNING Modelización y simulación de procesos y actividades desde la óptica de costes ABC/M para la identificación, evaluación y generación de valor añadido en la empresa. Tel. 902 021 206

Más detalles

CURSO Códigos de Ética

CURSO Códigos de Ética CURSO Códigos de Ética INTRODUCCIÓN Las empresas y las organizaciones se ocupan cada vez con mayor intensidad de los aspectos vinculados con la ética en los negocios, el comportamiento de la empresa para

Más detalles

Lifelong Learning. MBC Experto en marketing, y marketing digital. Con la colaboración de: POST EXPERIENCE

Lifelong Learning. MBC Experto en marketing, y marketing digital. Con la colaboración de: POST EXPERIENCE Lifelong Learning MBC Experto en marketing, dirección comercial + ventas y marketing digital POST EXPERIENCE Con la colaboración de: Factores diferenciadores del mejor programa de Marketing de Canarias

Más detalles

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL. Quito: Noviembre 6 Guayaquil: Noviembre 7

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL. Quito: Noviembre 6 Guayaquil: Noviembre 7 PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL Quito: Noviembre 6 Guayaquil: Noviembre 7 PPL Programa de Planificación Estratégica y Control El programa de Planificación Estratégica y Control trata de

Más detalles

Reinventando el modelo de negocio de mi despacho

Reinventando el modelo de negocio de mi despacho 7ª EDICIÓN CURSO Gestión y Dirección Empresarial de Despachos Profesionales Metodologías, experiencias y casos de éxito para diseñar y construir despachos más competitivos Reinventando el modelo de negocio

Más detalles

II Foro de directivos

II Foro de directivos E X E C U T I V E E D U C A T I O N LAS TENDENCIAS DEL MANAGEMENT II Foro de directivos Con el patrocinio de: INTRODUCCIÓN ESIC, Business & Marketing School Executive Education Le presentamos el II Foro

Más detalles

Internacionalización de la empresa:

Internacionalización de la empresa: Internacionalización de la empresa: Vitoria-Gasteiz, 7 de octubre de 2015 Todos los asistentes recibirán un ejemplar del libro Gestión internacional del capital humano. Seminario Internacionalización de

Más detalles

DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO

DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO INGRESO A LA DOCENCIA ORDINARIA CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL NOMBRAMIENTO DE LOS PROFESORES ORDINARIOS DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA Áreas / sub-áreas de evaluación y pesos para la calificación

Más detalles

Guía de Información Cualitativa y Cuantitativa de las Empresas

Guía de Información Cualitativa y Cuantitativa de las Empresas Guía de Información Cualitativa y Cuantitativa de las Empresas Introducción Uno de los objetivos de la Bolsa Mexicana de Valores es el de impulsar y fomentar el crecimiento y expansión de la comunidad

Más detalles

Implementando Trabajo y Familia. Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa

Implementando Trabajo y Familia. Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa Implementando la Conciliación Trabajo y Familia 2 0 1 4 Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa Implementando la conciliación trabajo y familia La conciliación entre trabajo, familia

Más detalles

CURRÍCULO. Licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información, VI Promoción (1981) Universidad Complutense de Madrid.

CURRÍCULO. Licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información, VI Promoción (1981) Universidad Complutense de Madrid. CURRÍCULO DATOS PERSONALES Vicente Mateos Sainz de Medrano Madrid, 22/12/1959 Panamá 10. Majadahonda. 28220 Madrid Teléfono y Fax: 91 634 06 94 T. Móvil: 615 500 935 Correo electrónico: vmateos@ma3producciones.com

Más detalles

Programa. Conocer las implicaciones del código penal introducidas por la Ley 1/2015 en vigor desde el 1 de Julio de 2015

Programa. Conocer las implicaciones del código penal introducidas por la Ley 1/2015 en vigor desde el 1 de Julio de 2015 Programa 9:30-10:00h. Enterprise Europe Network, la mayor red de apoyo a PYMEs con vocación de internacionalización. Jesús Rojo, Coordinador del nodo EEN madri+d, Fundación para el Conocimiento madri+d.

Más detalles

Finanzas para profesionales del marketing: presupuestos y mejores prácticas

Finanzas para profesionales del marketing: presupuestos y mejores prácticas Finanzas para profesionales del marketing: presupuestos y mejores prácticas Impartido por: Eduardo García Mauriño Sede: ESIC Madrid Horario: Lunes a jueves de 9:30 a 14:30h Fecha: 4, 5, 6 y 7 de marzo

Más detalles

Máster en tecnología de envases, embalajes y logística XI EDICIÓN

Máster en tecnología de envases, embalajes y logística XI EDICIÓN Máster en tecnología de envases, embalajes y logística XI EDICIÓN... Septiembre 2016 Julio 2017 Promueven: PRESENTACIÓN En la sociedad actual no se concibe la comercialización de un producto, cualquiera

Más detalles

PUBLICIDAD/MERCADEO/COMUNICACIÓN

PUBLICIDAD/MERCADEO/COMUNICACIÓN Qué es Simbiosis? Es un encuentro académico internacional organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Palmira a través de su Programa de Publicidad y que en esta ocasión llega a su IV

Más detalles

PRIMER ENCUENTRO DE BIBLIOTECARIOS ESCOLARES: "LA BIBLIOTECA ESCOLAR, UNIVERSO VIVO Y DINÁMICO" LUNES 5 DE MAYO DE 2014

PRIMER ENCUENTRO DE BIBLIOTECARIOS ESCOLARES: LA BIBLIOTECA ESCOLAR, UNIVERSO VIVO Y DINÁMICO LUNES 5 DE MAYO DE 2014 PRIMER ENCUENTRO DE BIBLIOTECARIOS ESCOLARES: "LA BIBLIOTECA ESCOLAR, UNIVERSO VIVO Y DINÁMICO" Un encuentro para reflexionar prácticas en la Biblioteca como espacio de investigación y relación con la

Más detalles

Empresa Informativa I. Grado en Periodismo 3er curso. Modalidad Presencial

Empresa Informativa I. Grado en Periodismo 3er curso. Modalidad Presencial Grado en Periodismo 3er curso Modalidad Presencial Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 4 Requisitos previos 4 Objetivos 4 Competencias 4 Contenidos 5 Metodología 7 Criterios de evaluación

Más detalles

Formación de postgrado. CTOBusiness. Excellence School. Máster en Microfinanzas. www.ctobusiness.es

Formación de postgrado. CTOBusiness. Excellence School. Máster en Microfinanzas. www.ctobusiness.es Formación de postgrado CTOBusiness Excellence School Máster en Microfinanzas www.ctobusiness.es CTO Business Excellence School CTO Business Excellence School es un concepto innovador que se apoya en el

Más detalles

Diplomado en Planeación Estratégica Coordinador Académico: Dr. Jorge Humberto Mejía Morelos

Diplomado en Planeación Estratégica Coordinador Académico: Dr. Jorge Humberto Mejía Morelos Diplomado en Planeación Estratégica Coordinador Académico: Dr. Jorge Humberto Mejía Morelos El Diplomado en Planeación Estratégica aborda los fundamentos de la estrategia de las organizaciones a través

Más detalles

1er Seminario AIRG-E sobre Entorno Sanitario. Casa de la Convalescència. Barcelona, 11 julio de 2015

1er Seminario AIRG-E sobre Entorno Sanitario. Casa de la Convalescència. Barcelona, 11 julio de 2015 1er Seminario AIRG-E sobre Entorno Sanitario Casa de la Convalescència C/ Sant Antoni Maria Claret, 171 Barcelona, 11 julio de 2015 El objetivo de este primer seminario, destinado a las asociaciones de

Más detalles

Curso. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015.

Curso. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015 Organización El es organizado por la Universidad de Guanajuato y el Instituto

Más detalles

Curso Superior en Derecho de Seguros

Curso Superior en Derecho de Seguros Curso Superior en Derecho de Seguros 1ª PROMOCIÓN CDS INSTITUTO DE POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA El Instituto de Postgrado y Formación Continua de la Universidad Pontificia Comillas está especializado

Más detalles

Centro de Innovación de Marketing en Empresas Turísticas ESIC Business and Marketing School Valencia

Centro de Innovación de Marketing en Empresas Turísticas ESIC Business and Marketing School Valencia Qué es Inmetur? INMETUR es un Centro de Innovación de Marketing en Empresas Turísticas. Aunque nuestra especialidad es el sector turístico hemos abordado trabajos e investigaciones en otros sectores. INMETUR

Más detalles

ESCUELA DE SEGURIDAD DE NAVARRA

ESCUELA DE SEGURIDAD DE NAVARRA ESCUELA DE SEGURIDAD DE NAVARRA Funciones de la Escuela de Seguridad de Navarra Planificar, programar, organizar e impartir cursos de formación básica y, en su caso, de promoción, así como de mantenimiento,

Más detalles

Guía Docente DIRECCIÓN ESTRATÉGICA MASTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN COMERCIAL

Guía Docente DIRECCIÓN ESTRATÉGICA MASTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN COMERCIAL Guía Docente MASTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN COMERCIAL Curso 2014 /2015 Profesor/es Periodo de impartición Curso Tipo Idioma en el que se imparte: Mª de las Mercedes de Obesso Arias 1er Semestre 1 0 OB

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS eida3-ceia3 PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS EN 2014 PARA LA OBTENCIÓN DE LA MENCIÓN INTERNACIONAL EN EL TÍTULO DE DOCTOR

CONVOCATORIA DE AYUDAS eida3-ceia3 PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS EN 2014 PARA LA OBTENCIÓN DE LA MENCIÓN INTERNACIONAL EN EL TÍTULO DE DOCTOR CONVOCATORIA DE AYUDAS eida3-ceia3 PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS EN 2014 PARA LA OBTENCIÓN DE LA MENCIÓN INTERNACIONAL EN EL TÍTULO DE DOCTOR El proyecto ceia3 (Agro Alimentación Andalucía), constituido

Más detalles

EL ESPAÑOL ENTRE PUCHEROS: LA ENSEÑANZA DE NUESTRA LENGUA Y CULTURA A TRAVÉS DEL ARTE CULINARIO

EL ESPAÑOL ENTRE PUCHEROS: LA ENSEÑANZA DE NUESTRA LENGUA Y CULTURA A TRAVÉS DEL ARTE CULINARIO EL ESPAÑOL ENTRE PUCHEROS: LA ENSEÑANZA DE NUESTRA LENGUA Y CULTURA A TRAVÉS DEL ARTE CULINARIO Curso de gastronomía: Impartido por : Ana Cuquerella, Mercedes de Prada y Ana del Moral Hace cuatro años

Más detalles

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

Más detalles

Seminario. Tecnología para aumentar los beneficios

Seminario. Tecnología para aumentar los beneficios Seminario Tecnología para aumentar los beneficios Barcelona, 11 de mayo de 2010 seminarios Ponentes Carles Amadó y García: Director y fundador de EDOREA, especialistas en dirección, organización y recursos

Más detalles

Madrid, octubre-noviembre de 2009

Madrid, octubre-noviembre de 2009 IIIª Edición Madrid, octubre-noviembre de 2009 PRESENTACIÓN Este curso, de carácter innovador en España, se centra específicamente en los aspectos prácticos de la gestión de las intervenciones de cooperación

Más detalles

XI PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN PÚBLICA

XI PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN PÚBLICA PROGRAMAS DE GESTIÓN PÚBLICA XI PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN PÚBLICA Madrid, septiembre 2014 - julio 2015 XI PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN PÚBLICA Cómo aprender a analizar la toma de decisiones

Más detalles

EL PLAN ESTRATEGICO FAMILIAR: LA HOJA DE RUTA

EL PLAN ESTRATEGICO FAMILIAR: LA HOJA DE RUTA EL PLAN ESTRATEGICO FAMILIAR: LA HOJA DE RUTA Jueves 17 de abril del 2013. Hora: 17:00 Lugar: Salón de Actos de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, calle Jorge Juan, 21, edifico

Más detalles

DERECHO + MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO BANCARIO. comunidad. valores. casos. liderazgo. capacidad. talento. ética. responsabilidad.

DERECHO + MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO BANCARIO. comunidad. valores. casos. liderazgo. capacidad. talento. ética. responsabilidad. DERECHO + MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO BANCARIO valores capacidad ética liderazgo talento competencias éxito casos responsabilidad comunidad Adscrito a la Universidad Complutense de Madrid Estudiar

Más detalles

ASPECTOS CLAVE A TENER EN CUENTA EN LOS PROYECTOS DE INTERNACIONALIZACIÓN EN LA EMPRESA FAMILIAR.

ASPECTOS CLAVE A TENER EN CUENTA EN LOS PROYECTOS DE INTERNACIONALIZACIÓN EN LA EMPRESA FAMILIAR. ASPECTOS CLAVE A TENER EN CUENTA EN LOS PROYECTOS DE INTERNACIONALIZACIÓN EN LA EMPRESA FAMILIAR. Jueves 25 de abril del 2013. Hora: 9:30 Lugar: Sede Ciudad de Alicante en la C/ Ramón y Cajal nº4, Alicante.

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES. 17978 ORDEN de 14 de julio de 1998 por la que se regulan aspectos formativos del contrato para la formación

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES. 17978 ORDEN de 14 de julio de 1998 por la que se regulan aspectos formativos del contrato para la formación MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES 17978 ORDEN de 14 de julio de 1998 por la que se regulan aspectos formativos del contrato para la formación La disposición final segunda del Real Decreto 488/1998

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y POLÍTICA DE EMPRESA

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y POLÍTICA DE EMPRESA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y POLÍTICA DE EMPRESA Para la Prueba de Aptitud para la homologación de estudios extranjeros (según Normativa Reguladora de los Requisitos Formativos Complementarios

Más detalles

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública Fechas: 15 al 18 de octubre de 2015 Organizan: Mercat de les Flors (Cataluña) y NAVE (Chile) Auspician: Área

Más detalles

DIPLOMADO DE TITULACIÓN INNOVACIÓN E INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA

DIPLOMADO DE TITULACIÓN INNOVACIÓN E INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA COMPLETA TU CARRERA CON ÉXITO DIPLOMADO DE TITULACIÓN INNOVACIÓN E INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA Dirigido a alumnos egresados de la carrera de: Computación e Informática, Administración y Sistemas, Redes y Comunicaciones,

Más detalles

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Orientamos nuestro programa a la gerencia integral enfatizando en la apertura internacional, la innovación, gestión de proyectos y las necesidades del sector inmobiliario

Más detalles

RATIFICACIÓN DE LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN EL GRUPO ASESOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. Sesión Ordinaria 2.2014 del Consejo Nacional 19 de junio de 2014

RATIFICACIÓN DE LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN EL GRUPO ASESOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. Sesión Ordinaria 2.2014 del Consejo Nacional 19 de junio de 2014 RATIFICACIÓN DE LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN EL GRUPO ASESOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Sesión Ordinaria 2.2014 del Consejo Nacional 19 de junio de 2014 ANTECEDENTES 10 de diciembre de 2013, reunión celebrada

Más detalles

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Entre las características que distinguen al Executive MBA del ITAM como un programa único en su clase, encontramos: La relevancia

Más detalles

Curso Modular Intensivo Domesticación, Manejo y Conservación In situ de Recursos Genéticos

Curso Modular Intensivo Domesticación, Manejo y Conservación In situ de Recursos Genéticos Escuela de Postgrado UNALM Maestría de Ecología Aplicada Ciclo Anual: I 2013 Curso Modular Intensivo Domesticación, Manejo y Conservación In situ de Recursos Genéticos Introducción El Curso: Domesticación,

Más detalles

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Desde tiempos remotos los seres humanos han buscado la satisfacción de sus necesidades en su entorno, primero en sus regiones y luego en su país, y posteriormente entre las

Más detalles

Maestría en Alta Dirección

Maestría en Alta Dirección Maestría en Alta Dirección Educación para especialistas en tomar decisiones Quiénes somos Somos la institución de educación superior de régimen privado más antigua del país. Somos mexicanos, somos libres,

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL TRABAJO FIN DE MÁSTER PROGRAMA Profesora: D. Federico Durán / D. José Antonio Sanfulgencio / D.ª Fátima Aragonés / D.ª Solange Meneses o Materia: Trabajo Fin de Máster

Más detalles

II Encuentro de Análisis Técnico. Instituto Español de Analistas Técnicos y Cuantitativos. Intervendrán:

II Encuentro de Análisis Técnico. Instituto Español de Analistas Técnicos y Cuantitativos. Intervendrán: Instituto Español de Analistas Técnicos y Cuantitativos II Encuentro de Análisis Técnico Previsiones de mercado 2015 con Análisis Técnico El Club Financiero Antares se complace en invitarle al encuentro

Más detalles

Breve introducción. Características del curso

Breve introducción. Características del curso Breve introducción Comprender el funcionamiento de las distintas herramientas de promoción, difusión y posicionamiento de la marca del hotel en Internet, conocer los actuales actores del mercado digital

Más detalles

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES DE ECONOMÍA SOCIAL (DOES)

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES DE ECONOMÍA SOCIAL (DOES) DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES DE ECONOMÍA SOCIAL (DOES) 9ª PROMOCIÓN Cooperativas, Sociedades Laborales y Organizaciones No Lucrativas Estudio Propio de la Universidad de Zaragoza

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 909/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Geografía, de la Universidad del Salvador, Facultad de Historia, Geografía y Turismo, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

Invitación Especial a Municipios

Invitación Especial a Municipios Organiza: Convención Internacional de Comercio Exterior Habilidades y competencias para el éxito exportador - CONICE 2010- Invitación Especial a Municipios Mar de Plata, 22,23,24 de Abril www.conice.com.ar

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

Comunicación política: claves y herramientas

Comunicación política: claves y herramientas Curso Escuela de verano 2015: Comunicación política: claves y herramientas Madrid, Julio 2015 1/7 Objetivos: Conocer las principales herramientas de la comunicación política: 1. La estrategia 2. La preparación

Más detalles

ENMKT720 Dirección Estratégica de Marketing

ENMKT720 Dirección Estratégica de Marketing ENMKT720 Dirección Estratégica de Marketing Profesor: Leslier Valenzuela Fernández, MBA, Ph.D. Marketing con estudios avanzados en investigación en el área de Comercialización e Investigación de Mercados,

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

Natalia García Menéndez

Natalia García Menéndez entrevista realizada por Antonio Ferrer fotografía Jesús Carretero Esta asturiana, de carácter aparentemente tímido, sabe muy bien lo que hace y también lo que quiere. Seguramente llegar a hacerse cargo

Más detalles