PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN EQUIPOS VERIFONE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN EQUIPOS VERIFONE"

Transcripción

1 PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN EQUIPOS VERIFONE A continuación se dará el procedimiento de carga y configuración de los diferentes modelos de equipos OMNI de la marca Verifone o bien conocidas como TPV o Impresora de Tickets. OMNI vx610 Inalámbrica

2 Este equipo trabaja de manera inalámbrica sin ningún cable para recibir datos del sistema, trabaja con un ruteador o Access Point que emita señal inalámbrica que el equipo vx610 recibe y podrá desempeñar su función con el sistema. Como primer paso debemos de introducir la carga al equipo, por lo que debemos realizar los siguientes pasos: 1.- Debemos de identificar el archivo que necesita para realizar la carga, es decir introducir al equipo vx610 el software necesario para su actividad. El archivo que se requiere estará siempre de modo compacto o Zipeado con el nombre de SGvxp Este archivo siempre se va a encontrar en la carpeta de la Versión de ControlGAS que se tenga instalada, así mismo es muy importante que la versión de la carga de software de la omni vx610 debe de ir de acuerdo a la versión de ControlGas instalada. Se indica el procedimiento:

3 Debemos de editar el siguiente archivo para configurar el puerto para enviarle la carga al equipo 4.- Una vez que modificamos el número de puerto tenemos que dar la opción de Archivo y Guardar para que se quede en el archivo el cambio del nuevo número de COM, después debemos de ejecutarlo dándole doble click al archivo ddlvx610.bat y abrirá la siguiente ventana:

4 5.- Previo a esta operación la omni vx610 ya debe de estar en modo de espera realizando los pasos siguientes: Se oprimen las teclas de F2 y F4 simultáneamente, las teclas se encuentran en la parte derecha del display de color verde. Nos presenta la leyenda que dice: SYSTEM MODE ENTRY PASSWORD, aquí debemos de meter el password siguiente; ATIOHS (284647), NO va a escribir letras solo se van a ver unos asteriscos, le vamos a dar Enter que es la tecla verde que se encuentra en la parte inferior. Nos va a mostrar un menú que nos dice; CONTRAST F2, CLOCK F3, RESTART F4, y en la parte de abajo del display verde donde se ve este mensaje hay 4 teclas de color morado de izquierda a derecha en la segunda, arriba en el display hay una flecha que apunta hacia abajo, la oprimimos y se despliegan otras opciones. Debemos de ubicar o localizar la opción que diga F2 DOWNLOAD, o en la letra F# que aparezca. Nos despliega el siguiente mensaje; SYS MODE FILE FILE GROUP _1, y se oprime la tecla verde Enter es muy IMPORTANTE no cambiar el _1 ya que este grupo es el que se utiliza para descargar el programa. Digitamos la misma contraseña ATIOHS(284647), seleccionamos la F3 de FULL. El siguiente mensaje nos aparece otras opciones, pero vamos a buscar con alguna de las teclas moradas de izquierda a derecha la opción de COM1 y oprimir la F3. El mensaje siguiente que despliega es; SYS MODE DOWNLOAD G 1, DOWNLOADING NOW El equipo empezará a recibir la carga y la ventana anterior nos muestra el detalle siguiente:

5 Listo la carga ya fue realizada, es importante mencionar que para que se realice esta carga se debe de conectar el cable de tipo serial RJ45 a DB9 (hembra) en donde se muestra. Para conectar al Servidor de Impresión (SGPS), se deben de programar los siguientes parámetros: Para este tipo de equipo se requiere configurarlo y pueda recibir la señal directamente del ruteador o Access Point inalámbrico, los comandos son los siguientes:

6 Dar F2 y F4 simultáneamente Nuevamente con la tecla morada de izquierda a derecha para desplazar el menú y escoger la opción de EDIT en la F3 o la F# con el número que le muestre; Despliega el siguiente mensaje SYS MODE FILE FILE GROUP _1, no se debe de mover este grupo, se oprime Enter Le damos nuevamente Enter hasta que aparezca las flechas de desplazamiento, oprimirla hasta encontrar la opción de: #HOSTIP: aquí se debe de poner la IP asignada a la computadora o servidor que tiene activo el Servidor de Impresión (SGPS), para introducirla se oprime la tecla F3 VALUE, con la tecla amarilla de retroceso se borra. Se digitan los números de la IP, por ejemplo: , para introducir o marcar el punto, se oprime el número 1 y después se oprime la tecla de ALPHA, hasta que aparezca el punto. Se oprime la tecla de Enter El siguiente comando es #MYIP: se le asigna una IP porque se convierte en un equipo más dentro de la red, puede ser; , se cambia con F3 La siguiente opción es la de #DHCP en la cual vamos a teclear en VALUE el núm. 0 porque no existe en nuestros equipos un servidor DHCP. El siguiente comando es #PORT: donde el servidor de impresión inicia con el puerto 9711 hasta 9719, por cada OMNI vx610 se le asigna uno de ellos iniciando con 9711, lo podemos cambiar con F3 Value El Siguiente comando es #MEDIA y debe de llevar el valor de WIFI, no se cambia es fijo. El siguiente comando es #PROTOCOL y debe de llevar el valor de TCP, no se cambia es fijo. El siguiente comando es #SYSIP y debe de llevar el valor de VERIFONE, este valor deberá de ir creado en el ruteador o Access Point y en caso de que el ruteador ya tenga otro dato, este dato se pone en la omni vx610. El siguiente comando es #WEP_KEYVAL: se tiene que poner una contraseña que va a utilizar el ruteador o Access Point para darle acceso al servicio inalámbrico, la contraseña que se maneja es la siguiente Una vez que se hayan hecho estas configuraciones en el servidor de impresión se deberá de habilitar el puerto asignado en la omni y al iniciar la omni Validará la versión cargada en la omni y entrará en comunicación con el Servidor de Impresión (SGPS). Como se muestra en la imagen siguiente:

7 NOTA: Cuando la Verifone se conecta a través del cable de Ethernet o puerto serial se necesita configurar el puerto serial Com que te da por default al conectar la Verifone a la PC; a una velocidad de Conexión de 19200, los bits de datos deben de estar a 7, así como los bits de parada a 1, y en cuanto ala paridad debe de ser Even: OMNI 510 Serial y Ethernet

8 Este modelo puede trabajar a través de cable serial o cable Ethernet, es decir se convierte en un punto de una red local. En este modelo existen dos tipos de cargas una es SGvxp510, la carga es de forma serial, es decir un cable RJ45 a DB9. La otra es SGvxp510E, la carga es de forma Ethernet, es decir un cable RJ45 a RJ45 con una configuración de los cables bn,n,bv,a,ba,v,bc,c (código de color).

9 Como en el modelo anterior debemos de hacer la carga correspondiente, identificando cual de las dos formas la vamos a ocupar, hay que mencionar que algunos modelos anteriores de 510 no tienen la conexión 10 Base T, esa solo se podrá cargar de manera serial. 1.- MODO SERIAL. El archivo que se requiere estará siempre de modo compacto o Zipeado con el nombre de SGvxp MODO ETHERNET. El archivo que se requiere al igual que el anterior se encuentra de modo Zipeado con el nombre de SGvxp510E.

10 El procedimiento es exactamente igual que el modelo anterior solo hay que seleccionar el archivo correspondiente, se anexa imagen para el seguimiento: Posteriormente se edita el archivo para mandar la carga, se recuerda que es similar al equipo anterior solo deberá tomarse en cuenta que es el modelo 510.

11 El procedimiento de poner el equipo en espera para recibir la carga es igual al ejemplo anterior ya que son de la misma marca los equipos. A continuación se dan los pasos de configuración del modelo 510 y 510E SGvxp510: En este modo o tipo de carga de la omni únicamente hay que conectar el cable que viene del CPU a la terminal como se indica en la imagen, automáticamente va a validar la versión que tiene el equipo, posteriormente nos va a indicar que esta cargando datos, iniciando con el signo +, el signo menos -, el signo # y después varios signos *. Posteriormente El display dirá la leyenda de Oprima una tecla o deslice la tarjeta ya esta trabajando el equipo para la emisión del ticket.

12 SGvxp510 Ethernet: En este modo o tipo de carga se va a configurar como si fuera un equipo de cómputo, el cual le tendremos que indicar hacia donde tiene que apuntar o que ip tiene el equipo que esta ejecutando el SGPS o Servidor de Impresión, con los comandos siguientes: #HOSTIP: Es la ip que tiene el equipo (PC o Servidor) que tiene ejecutando el SGPS #MYIP: Como el equipo se convierte en una PC dentro de la red se le tiene que asignar una IP #PORT: Se debe de indicar que puerto tendrá cada uno de los equipos que se vayan a conectar, mismo que se dan de alta en el SGPS, como se muestra en ejemplos anteriores de la omni vx610 Este equipo se conecta con un cable de red con la configuración que se menciono al inicio de este modelo en el puerto de la 510 que esta marcado como 10 BaseT, que al conectarlo prenderán un par de leds pequeños. Además deberá ir conectado al Switch o Ruteador que provee el servicio de red A continuación se dan de alta en el SGPS Servidor de Impresión.

13 OMNI 3750 En este modelo de equipo únicamente trabaja en modo serial, el procedimiento de carga del equipo es similar a los modelos anteriores por lo que se puede tomar de referencia el procedimiento que se muestra del primer equipo mencionado. El archivo que se debe de utilizar para este modelo es: Únicamente el equipo se conecta en el puerto contrario del RS232, como el modelo 510, al igual que el equipo anterior se usara un cable de RJ45 a DB9.

14 Se da de alta en el SGPS (Servidor de Impresión) como se muestra en la imagen:

15 LISTA DE COMANDOS O PARÁMETROS A continuación se citan el detalle de lo que hace cada uno de los comandos y cuales se pueden ocupar para generar otros procesos: *LAD.- Aquí se informara el número que se asignará al punto de venta y podrá ir desde 1 hasta 8. #LAN.- Los valores que puede tener son 0 si se quiere trabajar con comunicación serial o 1 si se trabajara por el puerto LAN. #PIN.- Tipo de Pinpad (solo 3200) Los valores que puede tener son 0 cuando se va a utilizar una lectora de código de barras o 1 si se va a utilizar con un lector de tarjeta inteligente. #MAN.-Parámetro utilizado para informar si se tendrá comunicación con dispensarios (#MAN=0) Automático o se realizara la transacción manualmente (#MAN=1). #NIP.- Este parámetro podrá contener 3 valores, #NIP=0 cuando no se requiere ingresar un NIP para las tarjetas, #NIP=1 cuando se ingresa el NIP en el teclado de la OMNI y #NIP=2 cuando se ingresa por medio del Pinpad. #BOM.-Cuando se quiera asignar una Verifone a una posición de carga específica, aquí se ingresará el número de bomba que se imprimirá en los tickets. #IPR.- Modo de impresión: 0: Imprime Ticket por puerto PRINTER (default) 1: Imprime Factura de forma continua en puerto COM 4 2: Imprime Ticket resumido para impresoras de matriz por puerto PRINTER 3: Imprime Factura solo si le confirma cuando lo pregunta, sino emite Ticket 4: Imprime Ticket por el puerto auxiliar para Facturas #IDT.- Esta variable indica como se identificará la transacción en la impresión del Ticket: 0: Imprime FECHA, HORA y TRANSACCION 1: Imprime FECHA y TRANSACCION 2: Imprime FECHA y HORA #HWR.-Variable necesaria para poder utilizar la terminal omni 3200 con el sgotp.out, esta variable deberá configurarse como se indica a continuación. #HWR=3200. El archivo DLO3200.bat configura por default esta variable. (OBSOLETO: ya se controla automáticamente por hardware) #IDV.- Esta variable indica como se identificarán los vehículos: 0: Dispositivo externo (Tarjeta, Código de Barras, Botón, etc.) 1: Código Manual informado por F4

16 #TAG.- Esta variable indica como se identificarán del botón: 0: No reconoce el COM para el botón 1: Reconoce el COM para el botón y solicita se conecte el lector del botón #FAMILY.- Esta variable indica la familia del botón: 1: Botón de la familia 1. 6: Botón de la familia 6. #BAR.- Impresión del código de barras en el ticket: 0: No imprime el código de barras en el ticket. 1: Imprime el código de barras en el ticket. #DDV.- Imprime el consumo del mes para clientes de crédito o Imprime el saldo del mes para clientes de debito 0 = No imprime el consumo 1 = Imprime el saldo o el consumo del mes #CLX.- Código del cliente externo Los equipos adicionales que se pueden conectar a los equipos Verifone deberán ponerse en el Puerto de la omni que esta denominado como RS232, los equipos que se pueden conectar son los siguientes: Impresora de Matriz con puerto serial, para la facturación inmediata Lector de Código de Barras Lector de Ibotton En el modelo 510 en modo Ethernet o con la carga de SGvxp510E, el enlace al SGPS será por el puerto 10Base T, podrán ir conectados dos equipos adicionales como se mencionaron en el punto anterior, se conectarán en los puertos RS232 y el sobrante, haciendo a la omni mas versátil.

17 OMNI vx670 Inalámbrica Este equipo trabaja de manera inalámbrica, se conecta a través de un cable tipo USB host- RS232 hacia la PC para recibir datos del sistema, trabaja con un ruteador o Access Point que emita señal inalámbrica que el equipo vx670 recibe y podrá desempeñar su función con el sistema.

18 Como en el modelo anterior (vx610) debemos de hacer la carga de la misma manera, para esto debemos de identificar el archivo que necesita para realizar la descarga, es decir introducir al equipo vx670 el software necesario para su actividad. El archivo que se requiere estará siempre de modo compacto o Zipeado con el nombre de SGvx670s. Una vez que se hayan hecho estas configuraciones: HOSTIP, PORT, MYIP, GATEWAY, SUBNETMASK, MEDIA; en el servidor de impresión Se deberá de habilitar el puerto asignado en la vx670 y al reiniciar la omni Validará la versión cargada en la Verifone y entrará en comunicación con el Servidor de Impresión (SGPS), se muestra en la imagen siguiente:

19 OMNI vx510r Este modelo puede trabajar a través de cable serial o cable Ethernet, es decir se convierte en un punto de una red local. En este modelo existe un tipo de carga que es SGvxp510R, Como en el modelo anterior debemos de hacer la carga correspondiente, identificando cual que tipo de conector vamos a ocupar, hay que mencionar que algunos modelos anteriores de 510 no tienen la conexión 10 Base T, este modelo de Verifone ya cuenta con esa opción.

20 Antes de empezar a cargar el software debemos de revisar si tiene cargado el programa predeterminado de fabrica, ya que si es así se deberá de limpiar la memoria de esta para poder configurar los parámetros para poder cargar nuestra Verifone, para esto se debe de conectar a la PC en donde se va a realizar dicho proceso, se usara un cable de RJ45 a DB9. Para esta operación se deben de realizar los pasos siguientes: 1.- Debemos de identificar el archivo que se necesita para realizar la descarga, es decir introducir al equipo vx510r el software necesario para su actividad. El archivo que se requiere estará siempre de modo compacto o Zipeado con el nombre de Limpia Memoria Omnis Una vez que abrimos el archivo denominado Wipe.bat se encargara de cargar el software necesario para borrar la memoria de nuestra Verifone a resetear, una vez que tengamos conectada nuestra omni deberemos de dar Enter para iniciar el proceso.

21 Debemos de hacer la carga de la misma manera como los otros modelos anteriores de Verifone 510. Para esto debemos de identificar el archivo que necesita para realizar la descarga, es decir introducir al equipo vx510r el software necesario para su actividad. El archivo que se requiere estará siempre de modo compacto o Zipeado con el nombre de SGvx510r. Una vez que se hayan hecho estas las configuraciones pertinentes: HOSTIP, MYIP, SUBNETMASK, GATEWAY, PORT, MEDIA, PROTOCOL, en la Verifone se deberán configurar los parámetros determinados en el servidor de impresión Se deberá de habilitar el puerto asignado en la vx570e y al reiniciar la omni Validará la versión cargada en la Verifone y entrará en comunicación con el Servidor de Impresión (SGPS), como se muestra en la imagen siguiente:

22 OMNI vx570e Este modelo puede trabajar a través de cable serial, cable Ethernet y USB, es decir se convierte en un punto de una red local. En este modelo existe un tipo de carga que es SGvx570e, Como en el modelo anterior 510R debemos de hacer la carga correspondiente, identificando cual que tipo de conector vamos a ocupar, hay que mencionar que algunos modelos anteriores no tienen la conexión 10 Base T, este modelo de Verifone ya cuenta con esa opción, además también cabe mencionar que este ya cuenta con un puerto USB integrado proporciona flexibilidad adicional, ya que permite descargar aplicaciones de una unidad de memoria Flash en forma sencilla y segura.

23 Antes de empezar a cargar el software debemos de revisar si tiene cargado el programa predeterminado de fábrica, ya que si es así se deberá de limpiar la memoria de esta para poder configurar los parámetros para poder cargar nuestra Verifone, esto se hace dentro de la Verifone manualmente, los pasos a seguir son los siguientes: 1.- Al enceder la omni nos aparece en la pantalla lo siguiente: Presione la tecla 1 de nuestra Verifone. VERIFONE s Vx570 Modem Profile Loader Conexant CX86501 (Eisenhower) Ver Profiles Loaded: 26 Press 1 to Proceed: 2.- A continuación nos aparece la configuración del país en donde va a trabajar la omni, la cual vamos a poner como default la región 14 MEX Modem Profile Select Total Files: 26 Cntry: 14 MEX SCROLL UP <F3> SCROLL DOWN <F4> ENTER to SELECT 3.- En la pantalla siguiente presionamos la tecla 5 para continuar y confirmar cambio. 4.- Paso seguido presionamos al mismo tiempo las teclas F2 y F4 5.- Nos pedirá el password de la verifone que trae por default o de fabrica: Después presionamos la tecla F3 para la opción de DOWNLOAD F3

24 7.- En la pantalla siguiente nos aparece el GROUP ID. _1, para esta opción presionamos Enter 8.- Nuevamente tecleamos el password por default de la Verifone: Damos F4 en la opción de MULTI-APP F Luego presionamos F3 de FULL F Enseguida nos aparece una pantalla en la cual nos pregunta si queremos limpiar la aplicación que trae por default la Verifone a lo que daremos F3 de YES F3; y confirmamos con la misma opción de YES F El paso a seguir es el de cargar nuestra Verifone con el software de ATIO: Para cargar el software requerido se debe de conectar a la PC en donde se va a realizar dicho proceso, se usara un cable de RJ45 a DB9. Para esta operación se debe de realizar lo siguiente; para la descarga, es decir introducir al equipo vx570e el software necesario para su actividad, el archivo que se requiere estará siempre de modo compacto o Zipeado con el nombre de SGvx570e.

25 Una vez que se hayan hecho estas las configuraciones pertinentes: HOSTIP, MYIP, SUBNETMASK, GATEWAY, PORT, MEDIA, PROTOCOL, en la Verifone se deberán configurar los parámetros determinados en el servidor de impresión Se deberá de habilitar el puerto asignado en la vx570e y al reiniciar la omni Validará la versión cargada en la Verifone y entrará en comunicación con el Servidor de Impresión (SGPS), como se muestra en la imagen siguiente:

26 VERIFONE VX520 En esta versión la terminal se conectará de modo Ethernet, se convierte en un punto de una red local. Existe un tipo de carga que es SGvx520, para futura Versión se habilitará la comunicación RS232 no definido si será TIPO USB, ya se informará para la conexión de algún aditamento como: lector de código de barras, IButton o impresora Serial. NOTA IMPORTANTE: A diferencia de las terminales anteriores, algunas opciones se elegirán con el teclado y no con los botones de función.

27 COMPONENTES DEL EQUIPO La terminal Vx520 se compone de la siguiente forma: PANEL FRONTAL

28 PANEL REVERSO ALIMENTACIÓN DE ENERGÍA Y PUERTOS DE CONEXIÓN.

29 CARGA DE SOFTWARE Antes de empezar a cargar el software debemos de revisar si tiene cargado el programa predeterminado de fábrica, ya que si es así se deberá de limpiar la memoria de esta para poder configurar los parámetros para poder cargar nuestra Verifone, esto se hace dentro de la Verifone manualmente, los pasos a seguir son los siguientes: TERMINAL NUEVA 1.- Al encender la Vx nos aparece en la pantalla lo siguiente: Presionar la tecla 1 de la terminal. VERIFONE s Vx520 Modem Profile Loader Conexant CX86501 (Eisenhower) Ver Profiles Loaded: 26 Press 1 to Proceed: 2.- A continuación nos aparece la configuración del país en donde va a trabajar la Vx, la cual vamos a poner como default la región 14 MEX Modem Profile Select Total Files: 26 Country: 14 MEX SCROLL UP <F3> SCROLL DOWN <F4> ENTER to SELECT 3.- Al realizar este punto se reiniciará el equipo y al encender de nuevo, solicitará la carga de archivos 4.- El paso a seguir es el de cargar nuestra Verifone con el software de ATIO: Para cargar el software requerido se debe de conectar a la PC en donde se va a realizar dicho proceso, se usará un cable de RJ45 a DB9. Para esta operación se debe de realizar lo siguiente; para la descarga, es decir introducir al equipo vx520 el software necesario para su actividad, el archivo que se requiere estará siempre de modo compacto con el nombre de SGvx520.

30 Se muestra el progreso de la descarga: Una vez que se hayan hecho estas las configuraciones pertinentes: HOSTIP, MYIP, SUBNETMASK, GATEWAY, PORT, en la Verifone se deberán configurar los parámetros determinados en el servidor de impresión Se deberá de habilitar el puerto asignado en la vx520 y al reiniciar la VX520 validará la versión cargada en la Verifone y entrará en comunicación con el Servidor de Impresión (SGPS), como se muestra en la imagen siguiente

31 NOTA IMPORTANTE En caso de que se tenga una carga y se requiera actualizar, antes de cargar la nueva versión, es necesario ejecutar el LIMPIAOMNI, este es un requisito para que la terminal no se quede con alguna configuración que vaya a entorpecer su funcionamiento. TERMINAL PRE-CARGADA Procedimiento en Verix Entrar al menú [F2] + [F4] ó (ENTER) + (7) Ingresar el PASSWORD: [2][8][4][6][4][7] [ENTER] Seleccionar la opción DOWNLOAD SYS MODE FILE [ENTER] Repetir el PASSWORD: [2][8][4][6][4][7] [ENTER] SYS MODE DOWNLOAD FULL [ENTER] Seleccionar Puerto COM1 (CONECTAR RJ A RS232 ) COM2 (CONECTAR RJ A FIGURA DE TERMINAL ) ESPERANDO DESCARGA Continuar con CARGA DE SOFTWARE VERIX (PROCEDIMIENTO PC)

32 CARGA DE SOFTWARE VERIX Procedimiento en PC Se edita y ejecuta el archivo.bat correspondiente al modelo de la Verix, con el fin de configurar el puerto COM asignado El archivo dependerá del modelo de la Verix: UTILIDAD LIMPIAOMNI Procedimiento en PC Para actualizar una Verix o cargar una versión a un equipo ya precargado, podremos ocupar la utilidad LimpiaOMNI, con el cual nos libera de cualquier configuración en el equipo, NO SIN ANTES HABER RESPALDADO LA LICENCIA DEL EQUIPO. El método de carga en Verix, es el mismo que el de Terminal Precargada, con la diferencia de los siguientes archivos a cargar en la PC: Dentro de la carpeta LimpiaVerifone, editar el archivo Wipe.bat Escribir el puerto COM asignado en el administrador de dispositivos (En este caso es el COM3) Guardar los cambios y ejecutar el mismo archivo Wipe.bat

33 Oprimir cualquier tecla para continuar y realice la descarga de archivos hacia la Verix. Termina la descarga y automáticamente se cierra la ventana de CMD. La terminal pide archivo de descarga (DOWNLOAD NEEDED) Continuar con CARGA DE SOFTWARE VERIX (PROCEDIMIENTO PC)

34 TERMINAL Vx680 Se trata de una terminal para operar en redes WiFi, en esta versión la terminal se conectará con seguridad WEP. Para la conexión de algún aditamento como: lector de código de barras, IButton o impresora Serial es necesario contar con la respectiva cuna. NOTA IMPORTANTE: A diferencia de las terminales anteriores, algunas opciones se elegirán con el teclado y la pantalla touch y no con los botones de función.

35 COMPONENTES DEL EQUIPO La terminal Vx680 se compone de la siguiente forma:

36 Carga de Software Para la carga de software y configuración del dispositivo Wi-Fi de la terminal hacer referencia al Manual TPV 680 publicado en: ftp://atio.com.mx/software/manuales/verix/ Aparte de la configuración del dispositivo Wi-Fi detallado en el Manual TPV 680, es necesario configurar los siguientes parámetros en la terminal para trabajar como dispositivo de red: #HOSTIP #PORT #MYIP #GATEWAY #SUBNETMASK #SSID #WEPKEY1 #DNSPRI #DNSSEC IP asignada al Servidor de ControlGas Puerto asignado a la terminal en el SGPS IP designada para la terminal Puerta de Enlace de la red lan. SubMascara de la red lan Nombre de la red Wi-Fi Contraseña de acceso a la red Wi-Fi Servidor 1 de resolución de Nombres de la red (Parámetro no obligatorio) Servidor 2 de resolución de Nombres de la red (Parámetro no obligatorio) Para acceder a los parámetros de configuración de la terminal, es necesario: - Presionar + al mismo tiempo. - Teclear la contraseña - Seleccionar opción. 2>Edit Parameters. - Presionar en la pantalla Group ID 1 - Teclear la contraseña - Presionar en la pantalla Config.sys - Se mostrara el listado de parámetros de la terminal - Una vez que se selecciona el parámetro a editar o configurar Presionar la opción.3>edit. - Posteriormente con la tecla BackSpace se elimina el valor actual de ese parámetro. - Ingresar el nuevo valor con ayuda del teclado alfanumérico presionando para guardar el cambio. - Presionar la tecla para regresar al menú principal, donde se debe elegir la opción. 1>Restart.

37 Nota. Para la carga de la terminal es necesario contar con el cable de carga y el Dongle o con la cuna

38 REQUERIMIENTOS PARA INSTALACIÓN DE TERMINALES VERIFONE Para poder realizar la instalación de las terminales Verifone en las PC s de las estaciones son requeridos los siguientes elementos. 1.- Terminal Omni. Terminal Punto de Venta marca Verifone varios modelos. Uno por puesto de cobro / ticket 2.- Tarjeta Multipuerto. Equipo que permite el acceso directo a la terminal para modelos 3750, 510, 510R y 570E ; Uno por 4 puestos de cobro / ticket 3.- Cable de Red. El tipo de cable recomendado para estas redes es UTP (Unshielded Twisted Pair) o STP (Shielded Twisted Pair) de Categoría 5, calibre 24 AWG de 4 pares trenzados. La distancia máxima entre el HUB y el equipo Punto de Venta (POS) será de 100 mts. Cable UTP Cable STP o FTP

39 4.- Conector DB9 Hembra 5.- Conector modular macho (Plug) tipo RJ45, de 8 contactos. Con entrada para cable plano. 6.- Roseta o placa de pared con conector hembra (Jack) de 8 contactos. Uno por puesto de cobro / ticket Placa de red y roseta 7.- Conector hembra (Jack) de 8 contactos, tipo Keystone (RJ45), con 50 micras de oro para transmisión de datos hasta 100 Mbps (Categoría 5). Uno por puesto de cobro / ticket 8.- Cable de parcheo UTP (Unshielded Twisted Pair) o STP (Shielded Twisted Pair) de Categoría 5, calibre 24 de 2 m de largo, con conectores macho (Plug) RJ45. Uno por equipo UDS -10 / PC.

40 9.- Switch, Dual Speed, 10/100Mbps; el cableando de la PC a la Verix por cada una de las terminales Access Point, Wireless-G, 54Mbps (802.11b) 2.4GHz radio band; Para el caso de las Verifone modelo Vx610, Vx670 y Vx680 inalámbricas.

41 A continuación se anexa el diagrama con la descripción de todos los elementos mencionados anteriormente. Diagrama de Conectividad entre la PC y la Verifone PC Con Tarjeta Multipuertos y Red Conector DB9 Cable de Red Conector RJ45 Conector DB9 Verifone s 3750, 510e, 510r y 570e Verifone s 610 y 670 inalámbricas Verifone s 3750, 510e, 510r y 570e Pedestal Conector DB9 Conector RJ45

ControlGAS Uso de TPV.

ControlGAS Uso de TPV. ControlGAS Uso de TPV. PROGRAMAS AFECTADOS ARCHIVOS VX680 SGVX680.bat y SGVX680w.bat VERSION VERIX 4.10.10 VER. CONTROLGAS MINIMA 4.10.10 Tema de actualización TEMA Configuración terminal Vx 680 TIPO DE

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS TERMINALES IP EN EL SISTEMA ACCESO

INSTRUCTIVO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS TERMINALES IP EN EL SISTEMA ACCESO 3A INSTRUCTIVO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS TERMINALES IP EN EL SISTEMA ACCESO Introducción: El presente manual lo llevará paso a paso para la puesta en marcha de la Terminal IP ZK-Acceso. Presenta

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Guía para la programación del AC-215

Guía para la programación del AC-215 Guía para la programación del AC-215 Identificación y Conexión del Equipo. Antes de comenzar es importante conozca al equipo para una mayor rapidez en la identificación de algunos elementos. 1.- Visualice

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ENLACE TCPIP

PROCEDIMIENTO DE ENLACE TCPIP DISPOSITIVOS TCP/IP. Los dispositivos TCP/IP son equipos autónomos que funcionan de forma independiente a la PC y que tiene incorporado el procesamiento de identificación por medio de la huella digital,

Más detalles

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO Contenido 1. ABRIR LA APLICACIÓN 3 2. UBICACIÓN DEL SERVIDOR 3 3. ACCESO A LA APLICACIÓN 4 4. ADMINISTRACION TARIFAS 5 5. ADMINISTRACION CONFIGURACION 6 5.1. CONFIGURAR

Más detalles

Dirección de Informática y Telecomunicaciones

Dirección de Informática y Telecomunicaciones 2009 Dirección de Informática y Telecomunicaciones MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE LAS AULAS DE INNOVACIÓN PEDAGOGICA CON LÍNEAS ADSL IP Roddy Guillén Olivares MED/DIGETE/DIT 12/05/2009 MANUAL

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE TPV TÁCTIL

MANUAL DE USUARIO DE TPV TÁCTIL MANUAL DE USUARIO DE TPV TÁCTIL 1 MANUAL DE USUARIO DE TPV TÁCTIL Índice Instalación del programa...3 Primeras configuraciones del programa TPV TACTIL...3 Impresión...6 Gestión de impresoras....7 Creación

Más detalles

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles

Documentación del Terminal

Documentación del Terminal Documentación del Terminal 1. Descripción El Programa de Preventa-Autoventa FacturaPlus está diseñado para su utilización en PDAs incluyendo en este paquete además una aplicación para PC con la que gestionar

Más detalles

Manejo de Clientes Mediante Verifone Control de Clientes en Verifone Controlgas

Manejo de Clientes Mediante Verifone Control de Clientes en Verifone Controlgas EMPRESAS VILLANUEVA Manejo de Clientes Mediante Verifone Control de Clientes en Verifone Controlgas Sistemas 18/04/2011 Este documento le guiara en el manejo de clientes mediante la verifone teniendo un

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA PEAJE

MANUAL DE USUARIO SISTEMA PEAJE MANUAL DE USUARIO SISTEMA PEAJE Todos los derechos reservados a JCINFORM 1. Introducción 2. Pantalla principal 3. Botones del sistema 4. Creación de Clientes y Tarjetas 4.1. Registro de Tarjetas 4.2. Modificación

Más detalles

NORMA 19.14 (SEPA) 22/11/2013

NORMA 19.14 (SEPA) 22/11/2013 NORMA 19.14 (SEPA) 22/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de adeudos permite generar fácilmente Órdenes para que su banco efectúe el cobro de recibos a clientes creando una Base

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE LAS IMPRESORAS DE RED

CONFIGURACIÓN DE LAS IMPRESORAS DE RED 1 CONFIGURACIÓN DE LAS IMPRESORAS DE RED LAs impresoras de red utilizan el mismo driver que una convencional, la única diferencia es que hay que enchufarlas o directamente a la tarjeta de red o a un router.

Más detalles

Guía rápida de instalación descargada de internet.

Guía rápida de instalación descargada de internet. Guía rápida de instalación descargada de internet. Para realizar la instalación debe hacer lo siguiente: Primero se tienen que tomar las siguientes consideraciones. Debe hacer respaldo de su información

Más detalles

Guía Rápida de Instalación Internet Access Server (IAS)

Guía Rápida de Instalación Internet Access Server (IAS) Guía Rápida de Instalación Internet Access Server (IAS) La presente guía tiene como objetivo, proporcionar de una manera sencilla, los pasos para configurar al IAS en su funcionalidad básica (Conexión

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 22 de enero de 2015 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor 16/09/13

Más detalles

Manual para la instalación y configuración del programa de administración de correo, Mozilla Thunderbird.

Manual para la instalación y configuración del programa de administración de correo, Mozilla Thunderbird. Manual para la instalación y configuración del programa de administración de correo, Mozilla Thunderbird. Primeramente hay que abrir el internet explorer para descargar el programa, en la barra de dirección

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONVERSOR TCP/IP A RS232 Y TCP/IP A RS485

MANUAL DE USUARIO CONVERSOR TCP/IP A RS232 Y TCP/IP A RS485 MANUAL DE USUARIO CONVERSOR TCP/IP A RS232 Y TCP/IP A RS485 ZEBRA ELECTRÓNICA 2 ÍNDICE MANUAL DE USUARIO CONVERSOR TCP/IP A RS232 Y TCP/IP A RS485 Pág. 1. CONVERSORES TCP A 232 / TCP A 485... 3 1.1. Características.

Más detalles

Guía de instalación del sistema de contafiscal red

Guía de instalación del sistema de contafiscal red Guía de instalación del sistema de contafiscal red Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS TERMINALES IP EN EL SISTEMA ACCESO

INSTRUCTIVO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS TERMINALES IP EN EL SISTEMA ACCESO INSTRUCTIVO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS TERMINALES IP EN EL SISTEMA ACCESO Introducción: El presente manual lo llevará paso a paso para la puesta en marcha de un lector biometrico ZK-Acceso. Presenta

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

INSTALACIÓN DE GATEWAYS SIP

INSTALACIÓN DE GATEWAYS SIP INSTALACIÓN DE GATEWAYS SIP Aunque las pantallas de configuración no son exactamente iguales, se pretende que este manual sea una ayuda para poner en funcionamiento los gateways modelos GIP1S+1FXO, GIP2S+2FXO,

Más detalles

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD EN PYMES DE MELILLA MANUAL TIGHTVNC

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD EN PYMES DE MELILLA MANUAL TIGHTVNC ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD EN PYMES DE MELILLA MANUAL TIGHTVNC TightVNC TightVNC te permite usar tu PC desde cualquier punto de una red (incluso desde cualquier parte del mundo a través de Internet).

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

SUPREME SD8363E, SUPREME SF8172V )

SUPREME SD8363E, SUPREME SF8172V ) P á g i n a 1 Configuración básica del NR8301 (ejemplo cámara IP8335H, IP8162P, IP8337H-C, SUPREME SD8363E, SUPREME SF8172V ) Primeramente son las conexiones de los equipos al NVR Aquí nos muestra 2 cables

Más detalles

Manual de usuario Software PC Editor de Rutas. inled

Manual de usuario Software PC Editor de Rutas. inled Manual de usuario Software PC Editor de Rutas. Manual de usuario Software PC Editor de Rutas. Agregar una Ruta 01 Texto Fijo e Icono 04 Guardar Archivo Creado 06 Modelo de Itinerario 07 Edición de Icono

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION DE LOS MODULOS DEL SAFT

MANUAL DE INSTALACION DE LOS MODULOS DEL SAFT MANUAL DE INSTALACION DE LOS MODULOS DEL SAFT MANUAL DE INSTALACION DE LOS MODULOS DEL SAFT 1. Supervisión por parte de los técnicos municipales al momento de la instalación de la red de informática en

Más detalles

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1 Manual de usuario Modulo Configurador V.1.0.1 Tabla De Contenido 1.) Modulo Configurador 3 1.1) Estructura del modulo configurador 3 1.2) Configuración de datos generales de la empresa 4 a) Ficha de datos

Más detalles

GUÍA PARA LA CONEXIÓN DE DOS ROUTER POR CONSOLA REDES II

GUÍA PARA LA CONEXIÓN DE DOS ROUTER POR CONSOLA REDES II Elabore el siguiente esquema en Packet Tracer, tenga en cuenta utilizar los dispositivos adecuados y conectarlos correctamente. Tenga en cuenta que para conectar: El switche con los computadores, debe

Más detalles

Guía DFEE-500 para sistema operativo Windows XP

Guía DFEE-500 para sistema operativo Windows XP Guía DFEE-500 para sistema operativo Windows XP Express Fast Net x5 Kit de D-Link, le permitirá conectar en red su oficina (hasta 5 usuarios) para compartir recursos, archivos y dispositivos. logrando

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

MANUAL PROGRAMA PARA HOSTELERÍA

MANUAL PROGRAMA PARA HOSTELERÍA MANUAL PROGRAMA PARA HOSTELERÍA La pantalla principal está compuesta por 13 botones. A continuación vamos a detallar cada una de ellas por orden de importancia: A la hora de cobrarnos existen dos maneras

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina red internet

Guía de actualización del sistema nómina red internet Guía de actualización del sistema nómina red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la actualización de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Cable cruzado de red. T Cable Teléfono

Cable cruzado de red. T Cable Teléfono Página 1 de 6 Montar una Red con Windows XP entre 2 equipos Montar una Red con Windows XP entre 2 equipos, a través de un cable cruzado, para compartir carpetas, impresoras, y el acceso a internet a través

Más detalles

Conexión inalámbrica a un CNC (con puerto Serie RS232C)

Conexión inalámbrica a un CNC (con puerto Serie RS232C) Conexión inalámbrica a un CNC (con puerto Serie RS232C) A continuación se describe como conectar un CNC con puerto serie RS232C a un PC a través de una red inalámbrica (o Ethernet) El puerto serie RS232C

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET.

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET. GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET. REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app.

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app. T3-Rondas V 1.1 1 Indice 1 Requisitos mínimos 3 2 Instalación 3 2.1 Instalación del software 3 2.2 Instalación del terminal 4 3 Configuración Inicial 4 3.1 Crear terminales 5 3.2 Crear puntos de lectura

Más detalles

MANUAL CONFIGURACION SIPTAR Y ADAPTADOR VOIP

MANUAL CONFIGURACION SIPTAR Y ADAPTADOR VOIP MANUAL CONFIGURACION SIPTAR Y ADAPTADOR VOIP Para una correcta configuración del tarificador SipTar y de las cuentas en su adaptador Voip debemos seguir los siguientes pasos: 1. Debemos obtener una cuentas

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

Uso del programa CALC

Uso del programa CALC Uso del programa CALC 1. Introducción. Podemos considerar una hoja de cálculo como una tabla en la que tenemos texto, números y fórmulas relacionadas entre si. La ventaja de usar dicho programa radica

Más detalles

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT Versión 1. Mayo de 2001 Luis Vinuesa Martínez. Departamento de Informática Universidad de Oviedo vinuesa@correo.uniovi.es www.di.uniovi.es/~vinuesa ÍNDICE. Introducción...

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO APLICACIÓN "VALIDACIÓN REGISTRO DE ACCIONISTAS" SOCIEDADES INSCRITAS EN EL REGISTRO DE VALORES.

MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO APLICACIÓN VALIDACIÓN REGISTRO DE ACCIONISTAS SOCIEDADES INSCRITAS EN EL REGISTRO DE VALORES. MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO APLICACIÓN "VALIDACIÓN REGISTRO DE ACCIONISTAS" SOCIEDADES INSCRITAS EN EL REGISTRO DE VALORES. Tabla de Contenido. 1. - Introducción. 1 2. - Instalación y ejecución de la aplicación.

Más detalles

Tutorial de uso. ScanIPTV V.4.7 http://scaniptv.emotec.es

Tutorial de uso. ScanIPTV V.4.7 http://scaniptv.emotec.es Tutorial de uso ScanIPTV V.4.7 http://scaniptv.emotec.es Conceptos básicos IP privada e IP pública La IP privada es una dirección virtual de una red interna, que hace referencia al dispositivo que se ha

Más detalles

TeleMenuSP (Telemenu Smart Phone)

TeleMenuSP (Telemenu Smart Phone) TeleMenuSP (Telemenu Smart Phone) Con solo 4 botones manejamos nuestro restaurante, bar o cualquier negocio similar. Selección de mesas. Aquí podemos elegir las mesas ocupadas o libres. Desde este botón

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

SISTEMA ACADEMICO-ADMINISTRATIVO MANUAL BÁSICO

SISTEMA ACADEMICO-ADMINISTRATIVO MANUAL BÁSICO SISTEMA ACADEMICO-ADMINISTRATIVO MANUAL BÁSICO Ingreso a Banner y Manejo de la Interfase UNIVERSIDAD DEL NORTE BARRANQUILLA, Julio / 2006 TABLA DE CONTENIDO 1. INGRESO AL SISTEMA 1 2. MENU PRINCIPAL 3

Más detalles

Además del Sistema Operativo necesitaremos un adaptador inalámbrico que vamos a describir en el punto siguiente.

Además del Sistema Operativo necesitaremos un adaptador inalámbrico que vamos a describir en el punto siguiente. COMO MONTAR UNA RED INALAMBRICA AD-HOC. 1.- Introducción: En este tutorial vamos a tratar de explicar como crear una red inalámbrica para unir dos o más ordenadores, sin necesidad de usar dispositivos

Más detalles

Manual Configuración GlopDroid. Configuración del módulo GlopDroid para toma de comandas en tablets, móviles y tpv Android.

Manual Configuración GlopDroid. Configuración del módulo GlopDroid para toma de comandas en tablets, móviles y tpv Android. Manual Configuración GlopDroid Configuración del módulo GlopDroid para toma de comandas en tablets, móviles y tpv Android. El módulo para toma de comandas en Android de Glop se llama GlopDroid y con él

Más detalles

Guía DFEE-800 para sistema operativo Windows 98/98SE

Guía DFEE-800 para sistema operativo Windows 98/98SE Guía DFEE-800 para sistema operativo Windows 98/98SE Express Fast Net x8 Kit de D-Link, le permitirá conectar en red su oficina (hasta 8 usuarios) para compartir recursos, archivos y dispositivos. logrando

Más detalles

ÍNDICE MANUAL DE USUARIO CONVERSOR TCP/IP A RS232 Y TCP/IP A RS485 1. CONVERSORES TCP A 232 / TCP A 485... 3. 1.1. Características.

ÍNDICE MANUAL DE USUARIO CONVERSOR TCP/IP A RS232 Y TCP/IP A RS485 1. CONVERSORES TCP A 232 / TCP A 485... 3. 1.1. Características. MANUAL DE USUARIO CONVERSOR TCP/IP A RS232 Y TCP/IP A RS485 ZEBRA ELECTRÓNICA 2 ÍNDICE MANUAL DE USUARIO CONVERSOR TCP/IP A RS232 Y TCP/IP A RS485 Pág. 1. CONVERSORES TCP A 232 / TCP A 485... 3 1.1. Características.

Más detalles

1 MANUAL DE INSTALACIÓN

1 MANUAL DE INSTALACIÓN 1 MANUAL DE INSTALACIÓN El software necesario para la ejecución de las aplicaciones se incluye en el apartado software del cd del proyecto. Aún así, a continuación se explica como poder descargar los programas

Más detalles

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD.

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD. SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD. I. CONTENIDOS: 1. La pantalla de Word. 2. Partes de la pantalla de Word. 3. Funcionamiento de los menús. 4. Distintas formas de ver un documento. 5. Trabajar con varios documentos

Más detalles

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 Manual de software Dynamic Cloud 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 ÍNDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1 Configuración mínima del PC... 2 2. INSTALAR DYNAMIC CLOUD... 3 2.1 Ejecutar Dynamic Cloud por primera

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2 Manual de usuario EXTRACTO Descripción del uso y manejo de ELABORADO POR Dr. Javier Rodríguez Suárez Director General de Difusión e Investigación Ing. José Joel Lucero Morales Jefe de Enseñanza de la Dirección

Más detalles

Poner músicas por mumble en PDR for DUMMIES

Poner músicas por mumble en PDR for DUMMIES Poner músicas por mumble en PDR for DUMMIES Obviaremos la sección de descargar y configurar mumble para hablar, dando por supuesto que ya lo tenéis listo. PROGRAMAS A DESCARGAR - Programa Zara Radio: https://db.tt/8ggttl0n

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress Manual Impress Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas

Más detalles

S I S T E M A E N L Í N E A

S I S T E M A E N L Í N E A S I S T E M A E N L Í N E A El Sistema en Línea de AGROIDEAS - Programa de Compensaciones para la Competitividad es la herramienta mediante la cual las Organizaciones de Productores Agrarios podrán inscribirse

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO Consideraciones Iniciales I. El sistema está desarrollado bajo un entorno web por lo que puede ser accedido desde cualquier cliente

Más detalles

Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador

Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador Si quieres tener los dos sistemas operativos en un mismo equipo y elegir, entre uno y otro, en el momento del arranque, debes realizar los

Más detalles

Configuración de los convertidores TCP/IP Micro y TCP/IP Compacto.

Configuración de los convertidores TCP/IP Micro y TCP/IP Compacto. Configuración de los convertidores TCP/IP Micro y TCP/IP Compacto. Procedimiento para instalar el convertidor TCP/IP Micro Paso 1: Atornille el cable de comunicación RS-232, al conector Terminal Strip

Más detalles

Guía para publicar su equipo en Internet.

Guía para publicar su equipo en Internet. Antes de comenzar Guía para publicar su equipo en Internet. Para configurar su equipo y poder publicar sus cámaras en Internet, primeramente es necesario haber abierto los puertos de video y web, que por

Más detalles

Comunicación de PC mediante puerto serie

Comunicación de PC mediante puerto serie Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Dos ordenadores con sistema operativo Windows 2000. Cable cruzado con conectores DB-9 en sus extremos. Tiempo: 20 minutos.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONFIGURACIÓN DE CÁMARA IP PARA ACCESO DESDE INTERNET A TRAVÉS DEL SERVICIO DDNS VIEWNETCAM

PROCEDIMIENTO DE CONFIGURACIÓN DE CÁMARA IP PARA ACCESO DESDE INTERNET A TRAVÉS DEL SERVICIO DDNS VIEWNETCAM PROCEDIMIENTO DE CONFIGURACIÓN DE CÁMARA IP PARA ACCESO DESDE INTERNET A TRAVÉS DEL SERVICIO DDNS VIEWNETCAM 1. Realice los pasos mencionados en el manual de Procedimiento de Instalación Cámara IP en LAN

Más detalles

Web PagoMisCuentas. Web PagoMisCuentas. Contenido. 29/5/2014 Rev.: 1 SEAC S.A. Hoja 1 de 25

Web PagoMisCuentas. Web PagoMisCuentas. Contenido. 29/5/2014 Rev.: 1 SEAC S.A. Hoja 1 de 25 Hoja 1 de 25 Contenido Introducción...2 Llave de seguridad...2 Proceso de autenticación...2 Mensajes de error...4 Excepciones...6 Uso de la llave en otra pc...6 Uso de la llave en otro Punto de Venta...6

Más detalles

Instalación de Sistema Operativo Mac OsX Lion en VirtualBox.

Instalación de Sistema Operativo Mac OsX Lion en VirtualBox. Instalación de Sistema Operativo Mac OsX Lion en VirtualBox. Vamos a proceder a explicar la instalación de un sistema operativo de apple, más concretamente, el cual deberemos descargarnos una imagen del

Más detalles

Max- IP CONVERSOR RS485 a TCP/IP

Max- IP CONVERSOR RS485 a TCP/IP MANUAL DE USUARIO Max- IP CONVERSOR RS485 a TCP/IP ÍNDICE PASOS PREVIOS NECESARIOS A. Como saber la IP-PRIVADA de nuestro módem - router ADSL... 3 B. Como saber la IP-PUBLICA de nuestro modem-router ADSL...

Más detalles

MÓDULO DE COMUNICACIÓN IP IPS 100 REG

MÓDULO DE COMUNICACIÓN IP IPS 100 REG MÓDULO DE COMUNICACIÓN IP IPS 100 REG Interface IP IPS 100 REG INDICE 1. DESCRIPCIÓN DE SU FUNCIÓN... 3 2. ESQUEMA DEL APARATO, CONEXIONADO Y ALIMENTACIÓN:... 4 3. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:... 7 4. APLICACIÓN:...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

Manual Básico de Facturación Electrónica

Manual Básico de Facturación Electrónica Manual Básico de Facturación Electrónica 14 VENEGAS & CHÁVEZ CONSULTORES, S.C. http://venegaschavez-consultores.com Contenido Generales... 2 Unidades de Venta... 4 Catálogo de Servicios... 5 Catálogo de

Más detalles

PS.Vending Almacén Pocket PC

PS.Vending Almacén Pocket PC Versión 1.0 Enero 2013 Autor: Pedro Naranjo Rodríguez www.psvending.es Contenido Qué es PS.Vending Almacén Pocket PC?... 3 Funciona PS.Vending Almacén Pocket PC independiente de PS.Vending?... 3 Requisitos...

Más detalles

configuración del router / modem, ver imagen.

configuración del router / modem, ver imagen. El software de TYK DVR está pre-configurado para publicar a través de los puertos 9000, 9001, 9002 (para software) y 80 (para web), por lo que son estos 4 puertos los que vamos a abrir en el ruteador.

Más detalles

Qué es una máquina virtual?

Qué es una máquina virtual? Instalación de Windows XP en una máquina virtual utilizando Sun VirtualBox. Vamos a empezar este tutorial dando una pequeña explicación acerca de que es una máquina virtual y luego vamos a proceder a instalar

Más detalles

Creado dentro de la línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation.

Creado dentro de la línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. WINDOWS Windows, Es un Sistema Operativo. Creado dentro de la línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Dentro de los tipos de Software es un tipo de software de Sistemas. Windows

Más detalles

Manual Programa de JOYERÍA / RELOJERÍA / TIENDA BISUTERÍA

Manual Programa de JOYERÍA / RELOJERÍA / TIENDA BISUTERÍA Manual Programa de JOYERÍA / RELOJERÍA / TIENDA BISUTERÍA La pantalla principal del programa está formada por 12 botones: 1. Cobrar TPV 2. Gestión de Artículos 3. Stock y Despiece 4. Imprimir Etiquetas

Más detalles

axtpv - Manual del usuario axtpv Profesional

axtpv - Manual del usuario axtpv Profesional axtpv Profesional 1 1. Introducción. axtpv POS Profesional es un producto para dispositivos Android creado para comercios de todo tipo, tanto de Restauración como de Retail. La funcionalidad puede cambiar

Más detalles

Teclado sobre una PDA para Personas con Parálisis Cerebral

Teclado sobre una PDA para Personas con Parálisis Cerebral Manual de Usuario - 1 - - 2 - Teclado sobre una PDA para Personas con Parálisis Cerebral Capítulo 1. MANUAL DE USUARIO 12.1 Descripción de la aplicación Este programa le permitirá llevar a cabo las siguientes

Más detalles

PROCESO SERVICIOS INFORMÁTICOS Y DE TELECOMUNICACIONES. Versión: 02 GUIA PARA PUBLICACIÓN DE DOCUMENTOS EN LA WEB Página 1de 6.

PROCESO SERVICIOS INFORMÁTICOS Y DE TELECOMUNICACIONES. Versión: 02 GUIA PARA PUBLICACIÓN DE DOCUMENTOS EN LA WEB Página 1de 6. DOCUMENTOS EN LA WEB Página 1de 6 Revisó: Profesional DSI Jefe DSI Aprobó Rector Fecha de aprobación Diciembre 03 de 2007 Resolución Nº 1850 1. OBJETIVO Explicar los pasos para la transferencia de archivos

Más detalles

Control de presencia para terminal por huella dactilar

Control de presencia para terminal por huella dactilar Manual de software Control de presencia para terminal por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039 y 8902004-039) (Versión de sofware 1.5) (Versión

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD Carpetas sin Conexión... 2 Gestión de mensajes enviados... 3 Gestión de mensajes eliminados... 6 Firma Digital... 8 Envío de mensajes firmados digitalmente...

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

MÓDULO RECOLECTOR PARA LOS RELOJES BIOMÉTRICOS BIONET

MÓDULO RECOLECTOR PARA LOS RELOJES BIOMÉTRICOS BIONET MÓDULO RECOLECTOR PARA LOS RELOJES BIOMÉTRICOS BIONET Requerimientos 1. Instalación del programa recolector de datos. 2. Instalación del reloj biométrico (BioNet). 3. Registro de Usuarios. 3.1 Registro

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS 7 - Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO DE DURANGO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO

INSTITUTO TECNOLOGICO DE DURANGO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES REDES DE COMPUTADORAS INSTALACION DE RED EN UN CAFÉ INTERNET Profesor: ROBERTO MUÑOZ GONZALEZ Alumnos: GONZALEZ CORRUJEDO JOSE DORIAN

Más detalles