Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""

Transcripción

1 Judaísmo y Academia Educación Superior en un ambiente Judío Religioso

2 Sólo en Israel Dónde encontrar un buen nivel de Educación Superior en un ambiente religioso, de calidad y reconocimiento mundial? Dónde especializarse y reforzar la identidad judía? Dónde podrás reencontrarte con la historia y descubrir tus raíces, mientras te preparas profesionalmente y estudias tu carrera? En Israel es posible! Los rabinos y los líderes religiosos, bendicen y alientan a los jóvenes religiosos a continuar estudios académicos y profesionales que los preparen a integrarse en el mercado laboral dinámico y desarrollado junto con la preservación y el cuidado del estilo de vida religioso y el afianzamiento de la creencia. Por medio del Departamento de Estudiantes, podrás disfrutar de una vivencia académica fortalecedora y constructiva en Israel.

3 El Departamento de Estudiantes Inmigrantes: "Haminhal Lestudentim Olim"? Quiénes Somos? Es un Departamento que funciona en el Ministerio de Absorción en conjunto con la Agencia Judía. El Minhal Hastudentim promueve la visión del Estado de Israel como el hogar físico y el futuro de todo joven judío. Israel prioriza el objetivo de acercar a jóvenes estudiantes del resto del mundo a estudiar en sus programas y universidades. La manera de llevarlo a cabo es con la asistencia otorgada a inmigrantes (olim) estudiantes. Los olim son los únicos estudiantes que disfrutan de becas de estudio sin depender de su estatus socioeconómico, programa de estudios o país de origen. El Minhal Hastudentim es el vínculo entre el estudiante olé y las diferentes instituciones académicas en Israel, así como entre los candidatos a la Aliá en el extranjero y las diferentes opciones de estudio en el país. Ayuda al estudiante olé a integrarse en las distintas instituciones académicas y a tener éxito en sus estudios. Ofrece programas de apoyo para una exitosa integración en la sociedad israeli y asi fortalecer el sentimiento de identidad y pertenencia judio. Otorga asesoramiento e información y acompaña al estudiante a lo largo de sus estudios.

4 ? Cuál es el servicio y qué ayuda es otorgada al estudiante olé? Beca de estudios (hasta tres años): Licenciatura o Maestría o Diplomado o Técnicos (Ingeniería Práctica). Programas pre-académicos para preparar al nuevo inmigrante para los estudios académicos en Israel. Guías y red de apoyo profesional que acompañan en forma personal y grupal al estudiante. Asesoramiento e información sobre el sistema académico en Israel. Apoyo extra académico. Proyecto Shajak- Servicio Social Comunitario. Nótese: Algunas Instituciones Académicas exigen un pago más alto que el básico habitual en las Universidades; en estos casos el estudiante debe cubrir la diferencia.

5 Criterios para recibir la ayuda del Minhal Hastudentim: Estatus: Olé (Nuevo inmigrante), Ezraj Olé (ciudadano inmigrante), o Katín jozer (menor que retorna a Israel), según las definiciones del Ministerio de Absorción. Estadía en Israel: Los estudios deberán iniciarse dentro de los 36 primeros meses a partir de la fecha de recibido el estatus de Olé (no incluye el período de servicio militar israelí/servicio nacional). Requisitos de edad: (al momento de comenzar los estudios): Mejiná, hasta antes de cumplir los 23 años. Primer Título/Diplomado, hasta antes de cumplir los 27 años. Técnico (Ingeniería Practica), hasta antes de cumplir los 28 años. Maestría, hasta antes de cumplir los 30 años. Condiciones Académicas: Título de finalización del colegio secundario. Ser aceptado a los estudios regulares en la institución académica. Aprobar de forma exitosa los años de estudio. Estudiar en instituciones y cursos reconocidos por el Minhal Hastudentim.

6 ? En qué instituciones puedes estudiar con ayuda del Minhal? *Títulos académicos: Licenciatura/Maestría Universidades. Instituciones y centros de educación superior. Institutos académicos. Institutos tecnológicos de ingenierías. Institutos académicos de formación docente. *Diplomados: Institutos tecnológicos de ingenieria practica. Institutos de profesiones de la salud. Institutos de artes. Institutos de formación docente.

7 Título "Kosher": Programas de estudio para jóvenes estudiantes religiosos En todas las instituciones de educación superior de Israel se respetan las condiciones necesarias para estudiantes religiosos. Todas cuentan con sinagogas, cafeterías kasher, opciones de estudios judaicos y estudios de hebreo, y todas se rigen por el calendario judío, por lo cual no hay clases ni exámenes durante shabat o festividades nacionales judías. Además, recientemente se han abierto diferentes opciones de estudio especiales para cubrir las necesidades de los estudiantes religiosos. En estos programas se dictan clases separadas para hombres y mujeres, y se adecuan al estilo de vida religioso sin comprometer los estándares académicos.

8 A continuación una lista de Estudios Académicos en Instituciones de Ambiente Religioso de Enseñanza Superior en Israel Institución de Enseñanza Superior Ubicación Carrera o Campo de Estudio Titulo Universitario o Diploma Universidad de Bar Ilan (clases mixtas) Ramat Gan Facultad de Estudios Judaicos Facultad de Humanidades Facultad de Ciencias Sociales Facultad de Derecho Facultad de Ciencias Exactas Ciencias Naturales Ingeniería Primer título y Segundo título Instituto Ultra-Ortodoxo para Mujeres Títulos de la Universidad de Bar Ilan Títulos de la Universidad de Ben Gurion Titulos del Instituto Academico Hadassah Instituto Superior de Tecnología: Majon Lev: Hombres Majon Tal: Mujeres Majon Lustig Para mujeres en Bnei Brak Jerusalem Jerusalem Trabajo Social Ciencias Sociales Orientación Educacional Psicología Trastornos en la Comunicación Laboratorio Médico Ingeniería y Ciencias: Ingeniería Electro-física Física Práctica Ingeniería Médica Ingeniería en Computación Ciencias de la Computación Ingeniería Industrial y Administración Ingeniería en Sistemas de Comunicación Contabilidad y Sistemas de Información Administración y Mercadeo de Tecnología Enfermería (para mujeres) Administración de Empresas Primer y Segundo título Primer título Segundo título Primer título Primer título Primer título Segundo título

9 Institución de Enseñanza Superior Ubicación Carrera o Campo de Estudio Titulo Universitario o Diploma Instituto Académico Tzfat Hombres Tzfat Estudios multidisciplinarios en Ciencias Sociales Especialización en Economía y Administración de Empresas Primer título Mivchar Instituto Ultra ortodoxo de Bnei Irak Títulos de la Universidad de Haifa (Clases separadas para hombres y mujeres) (Unicamente Mujeres) Bnei Brak Trabajo Social Orientación Educacional Enfermería Primer título y Segundo título Segundo Titulo Primer título y Segundo título Títulos de la Universidad de Bar Ilan (Unicamente Hombres) Logística Primer Titulo Títulos de la Universidad de Tel Aviv (Unicamente Mujeres) Trastornos en la Comunicación Terapia Ocupacional Primer Titulo Instituto Académico Ono* Campus Ultra ortodoxo (Clases separadas para hombres y mujeres) Or Yehuda Derecho Administración de Empresas Primer título Majon Shechter* Jerusalem Estudios Judáicos Segundo título * Los estudios son más costosos que la colegiatura universitaria básica. El estudiante deberá cubrir la diferencia.

10 Institutos de Formación Docente Académica para Escuelas de Sistema Religioso y Ultra-ortodoxo Institución de enseñanza superior Ubicación Carrera o Campo de estudio Título Universitario o Diploma Para Mujeres: Instituto para Mujeres Bait Vegan Instituto Efrata Instituto Emmuna Instituto Orot Instituto Shaanan Instituto Talpiot Jerusalem Jerusalem Jerusalem Elkana Haifa Tel Aviv Especializaciones: Pre-escolar Enseñanza de Ciencias Enseñanza del Lenguaje Orientación Educacional Educación Especial Educación Artística Educación Física Primer título (BEd) Algunos también otorgan un Segundo título (MEd) Para hombres y mujeres en clases separadas: Instituto Hemdat Hadarom Netivot Instituto Herzog Alon Shvut Instituto Lipshitz Jerusalem Instituto Givat Washington Yavne\Gadera Unicamente para Hombres: Moreshet Yaacov Rehovot

11 Formación Docente No-académica Existen varios institutos de capacitación docente que otorgan certificados de enseñanza, como los seminarios de Beit Yaakov, Beit Rivka, Beit Jana, y las escuelas de Jabad. Los certificados otorgados por estas instituciones permiten acceder a la enseñanza en las escuelas y marcos de educación ultra-ortodoxa. Los estudios se extienden generalmente durante 3-4 años. En el sistema educativo nacional, tanto laico como religioso, se exige a los maestros contar con un título académico. Certificados en Enfermería Estos programas son destinados a mujeres únicamente, con la calificación de registro en enfermería (no académico, y los estudios tienen una duración de 3 años). Las opciones son: Escuela de Enfermería del Hospital Shaarei Tzedek y la Escuela de Enfermería del Hospital Laniado de Netanya. Entrenamiento académico para enfermería se encuentra disponible en varias universidades de Israel y otras instituciones académicas, en hebreo estos estudios son llamados "siud".

12 Estudios de Ingenierías Prácticas: Handasaim Hoy en día muchos jóvenes religiosos optan por estudiar ingenierías prácticas. El diploma israelí de ingeniería práctica es mundialmente reconocido. El ingeniero práctico posee un extenso conocimiento en los campos de la ingeniería y la tecnología. Su rol consiste en la implementación de procesos y productos desarrollados por el ingeniero. Él ingeniero tecnico es el encargado de dirigir proyectos y de la supervisón de procedimientos de trabajo en varios niveles. El ingeniero práctico esta ubicado en un nivel superior de un técnico en la mayoría de los países. Muchas instituciones cuentan hoy con programas de estudios especialmente dirigidos a cubrir las necesidades de los estudiantes religiosos. Los estudios duran entre 2 y 3 años. Se cuenta con más de 50 programas y especializaciones, desde electrónica y electricidad hasta tecnología moderna y avanzada y biotecnología. Algunas ingenierías prácticas se especializan en fotografía, otras en administracion industrial; las opciones son muchas y variadas. El ingeniero práctico ocupa importantes e interesantes cargos con oportunidades de progreso y buen salario en plantas industriales, empresas de alta tecnología, fábricas de seguridad, institutos de investigación, autoridades locales, instituciones públicas y compañías privadas entre otros. Para mas información visita el sitio de Internet de MAHAT (el Instituto Nacional de Tecnología y Ciencia dentro del Departamento de Capacitación Tecnológica del Ministerio de la Industria, Comercio y Trabajo).

13

14 ? Todavía no estás en Israel? Indeciso? Contáctanos Tu dirección en Israel Información y orientación académica sobre opciones de estudios en Israel. Evaluación de equivalencia de títulos académicos. Verificación de los derechos a recibir beca de estudio. Asesoramiento personalizado sobre los programas iniciales de absorción. Inscripción a programas especiales. Contáctate con nosotros, servicio Pre-Aliá de la División Académica Inglés: Francés: Español: Ruso: aceng@moia.gov.il acfr@moia.gov.il aclat@moia.gov.il acrus@moia.gov.il Tel Tel Tel Tel Siendo estudiante en Israel deberás recibir asistencia a través de las oficinas regionales del Minhal Hastudentim, acorde a la ubicación de tu institución académica Oficina en Jerusalem: Calle Hillel 15, Tel: /42/43 jrstudents@moia.gov.il Oficina en Tel Aviv: Calle Esther Ha'Malka 6, Tel: /81/87 tastudents@moia.gov.il Oficina en Beer Sheva: Calle Shazar 31, Tel: /1 bsstudents@moia.gov.il Oficina en Haifa: Calle Pal Yam 15, Tel: /9 hastudents@moia.gov.il

15 Direcciones útiles El Departamento de Estudiantes Inmigrantes Ministerio de Absorción: Agencia Judía: MAHAT: Instituto Nacional de Tecnología y Ciencia del Departamento de Capacitación Tecnológica del Ministerio de la Industria, Comercio y Trabajo (en hebreo) Ministerio de Educación:

16 Trae contigo tu pasado y se parte del fututo en Israel. úéãøôñ Redacción, edición y publicación División Académica. Departamento de Estudiantes Inmigrantes. Agosto 2011 Esta información es correcta para el momento de impresión Las fotos son cortesía de: Instituto Tecnológico de Jerusalem, Instituto Lipshitz, Instituto Ultra ortodoxo de Jerusalem, Universidad de Bar Ilan, El Technion, Escuela de enfermería, El Centro Médico Shaare Tzedek de Jerusalem, Instituto Jerusalem para mujeres.

Una llave para tu futuro

Una llave para tu futuro Estudios Superiores en Israel Una llave para tu futuro El Departamento de Estudiantes en Israel (Minhal Hastudentim) המשרד לקליטת העלייה Avanza con la educación superior en Israel y benefíciate con: Una

Más detalles

INGENIERÍA PRÁCTICA. Adquirir una profesión Integrarse al mundo profesional en Israel המינהל לסטודנטים עולים. Israel Student Authority

INGENIERÍA PRÁCTICA. Adquirir una profesión Integrarse al mundo profesional en Israel המינהל לסטודנטים עולים. Israel Student Authority INGENIERÍA PRÁCTICA Adquirir una profesión Integrarse al mundo profesional en Israel המינהל לסטודנטים עולים Israel Student Authority Ministry of Immigrant Absorption 2 El Departamento de Estudiantes te

Más detalles

MAESTRIA EN ISRAEL UNA MAESTRÍA PARA TU FUTURO

MAESTRIA EN ISRAEL UNA MAESTRÍA PARA TU FUTURO MAESTRIA EN ISRAEL UNA MAESTRÍA PARA TU FUTURO המינהל לסטודנטים עולים Israel Student Authority Ministry of Immigrant Absorption ESTUDIOS DE MAESTRÍA EN ISRAEL GRADÚATE EN TU PROFESIÓN AMPLÍA TU EDUCACIÓN

Más detalles

Estudia en Israel con nosotros! El Departamento de Estudiantes Olim Minhal HaStudentim

Estudia en Israel con nosotros! El Departamento de Estudiantes Olim Minhal HaStudentim המינהל לסטודנטים עולים Israel Student Authority משרד העלייה והקליטה Ministry of Aliyah and Immigrant Absorption Estudia en Israel con nosotros! El Departamento de Estudiantes Olim Minhal HaStudentim 2

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Procesos Editoriales y Derechos de Autor

Plan de Estudios. Maestría en Procesos Editoriales y Derechos de Autor Plan de Estudios Maestría en Procesos Editoriales y Derechos de Autor CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4)

Más detalles

KnowHow2GO. 3Cuatro pasos para entrar a la universidad

KnowHow2GO. 3Cuatro pasos para entrar a la universidad KnowHow2GO 2 3Cuatro pasos para entrar a la universidad Por qué son necesarios los estudios superiores? Ir a la universidad es el primer paso para tener una carrera profesional satisfactoria y exitosa.

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 980/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión de Organizaciones Sin Fines de Lucro de la Universidad Católica de Córdoba, Instituto de Ciencias de la Administración,

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Educación Administrativa

Plan de Estudios. Maestría en Educación Administrativa Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

KnowHow2Go. Ir a la universidad no ocurre mágicamente. Financiado en parte por el Departamento de Educación de EE.UU.

KnowHow2Go. Ir a la universidad no ocurre mágicamente. Financiado en parte por el Departamento de Educación de EE.UU. KnowHow2Go Ir a la universidad no ocurre mágicamente Financiado en parte por el Departamento de Educación de EE.UU. Por qué son necesarios los estudios superiores? DATO IMPORTANTE Una persona con título

Más detalles

Estudiar y trabajar en la república Checa David. Chlupacek

Estudiar y trabajar en la república Checa David. Chlupacek Estudiar y trabajar en la república Checa David. Chlupacek Introducción La república Checa es un país continental, con una historia rica y un futuro prometedor, es conocida tanto por sus lugares históricos

Más detalles

ARGUMENTARIO PARA LA VIGILANCIA DE LAS ACCIONES FORMATIVAS EN EL ÁMBITO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE.

ARGUMENTARIO PARA LA VIGILANCIA DE LAS ACCIONES FORMATIVAS EN EL ÁMBITO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE. ARGUMENTARIO PARA LA VIGILANCIA DE LAS ACCIONES FORMATIVAS EN EL ÁMBITO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE. QUE SE ENTIENDE POR FORMACIÓN REGLADA La formación reglada es un conjunto de enseñanzas que

Más detalles

Real Decreto-Ley 16/2014, de 19 de diciembre, por el que se regula el Programa de Activación para el Empleo

Real Decreto-Ley 16/2014, de 19 de diciembre, por el que se regula el Programa de Activación para el Empleo Real Decreto-Ley 16/2014, de 19 de diciembre, por el que se regula el Programa de Activación para el Empleo El pasado sábado, 20 de diciembre de 2014, se publicó en el Boletín Oficial del Estado 1 el Real

Más detalles

Reglamento Interno. Programa de Magíster

Reglamento Interno. Programa de Magíster Reglamento Interno Programa de Magíster Versión Acreditación Departamento de Ingeniería Eléctrica (Reglamento vigente desde junio de 2011) Santiago, Junio de 2011 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Internacionales

-Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Internacionales -Plan de Estudios- en Relaciones Internacionales CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1)

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Matemáticas Aplicadas y Tecnologías Educativas

Plan de Estudios. Maestría en Matemáticas Aplicadas y Tecnologías Educativas Plan de Estudios Maestría en Matemáticas Aplicadas y Tecnologías Educativas CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos

Más detalles

Todos los niños necesitan un hogar

Todos los niños necesitan un hogar CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR 2010 Todos los niños necesitan un hogar Para éste, ES URGENTE TU puedes DARSELO Con la colaboración de: SITUACIÓN DEL ACOGIMIENTO EN BIZKAIA El Departamento de Acción Social

Más detalles

NORMATIVIDAD LEGAL VIGENTE DE LA FORMACION PARA EL TRABAJO

NORMATIVIDAD LEGAL VIGENTE DE LA FORMACION PARA EL TRABAJO NORMATIVIDAD LEGAL VIGENTE DE LA FORMACION PARA EL TRABAJO Referentes internacionales. Para desarrollar el tema de la Formación para el Trabajo, se remonta a la Recomendación 195/2004 de la OIT que insta

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA

PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA Articulo 1º.- Créase el Programa Nacional de Educación Agropecuaria con el fin de articular y mejorar la calidad de la educación impartida en los niveles Medio

Más detalles

Maestría en Línea en Administración de Instituciones Educativas

Maestría en Línea en Administración de Instituciones Educativas Maestría en Línea en Administración de Instituciones Educativas Esta Maestría te proporciona las herramientas que necesitas para ejercer funciones de liderazgo en una institución educativa, desde conocimientos

Más detalles

LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1

LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1 LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1 Horacio Ramírez de Alba* En este escrito se presenta un panorama de la profesión de la ingeniería y su relación con el desarrollo del país, y a partir de ello

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 909/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Geografía, de la Universidad del Salvador, Facultad de Historia, Geografía y Turismo, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

- 3 - La posibilidad de subvención de las diferentes medidas se detalla en el punto 4.2 de estos principios de subvención.

- 3 - La posibilidad de subvención de las diferentes medidas se detalla en el punto 4.2 de estos principios de subvención. Ministerio Federal de Trabajo y Asuntos Sociales Principios de subvención para el "Fomento de movilidad profesional de jóvenes interesados en formación de Europa (MobiPro-UE)" a través de la promoción

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Turismo

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Turismo MARIA -Plan de Estudios- en Turismo CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Administración Bancaria

Plan de Estudios. Maestría en Administración Bancaria Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Todas las becas quedarán sujetas a confirmación en el momento que el alumno apruebe sexto año de liceo.

Todas las becas quedarán sujetas a confirmación en el momento que el alumno apruebe sexto año de liceo. PROGRAMA GENERAL DE BECAS La Universidad de Montevideo cuenta con un programa de becas concursables para sus carreras de grado al cual pueden postularse aquellos estudiantes que hayan sido admitidos en

Más detalles

LA TUTORÍA ACADÉMICA A LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN BIOMEDICINA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA BUAP.

LA TUTORÍA ACADÉMICA A LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN BIOMEDICINA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA BUAP. LA TUTORÍA ACADÉMICA A LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN BIOMEDICINA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA BUAP. Gómez Pulido Beatriz Eugenia Gámez Rodríguez Elizabeth Ramírez Herrera Lourdes. Facultad

Más detalles

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa PRESENTACIÓN Los profesionales en Contaduría tienen la capacidad de generar sistemas de información contable, financiera y fiscal de las organizaciones comerciales, industriales y de servicio, ya sean

Más detalles

La universidad no debe limitarse a la transmisión del saber; debe generar opinión, demostrar su compromiso con el progreso social y ser un ejemplo

La universidad no debe limitarse a la transmisión del saber; debe generar opinión, demostrar su compromiso con el progreso social y ser un ejemplo La universidad no debe limitarse a la transmisión del saber; debe generar opinión, demostrar su compromiso con el progreso social y ser un ejemplo para su entorno UNIVERSIDAD PARA EL DESARROLLO I) JUSTIFICACIÓN

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Diseno Grafico

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Diseno Grafico MARIA -Plan de Estudios- en Diseno Grafico CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Economía

Plan de Estudios. Maestría en Economía Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Terapia Familiar

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Terapia Familiar MARIA -Plan de Estudios- en Terapia Familiar CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Escuela Europea de Práctica Clínica & Educativa

Escuela Europea de Práctica Clínica & Educativa Escuela Europea de Práctica Clínica & Educativa Presentación de la Entidad Formando Profesionales y Mejorando la Calidad de Vida de las Personas desde 1.998 ORIGEN MISIÓN VISIÓN FINES ÁMBITO ORIGEN La

Más detalles

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA:

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: {tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: En 1983 se funda la Licenciatura en Psicología. En un documento técnico pedagógico de la carrera se precisa que los objetivos generales del proyecto son los de preparar

Más detalles

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Plan de Desarrollo del Programa Educativo: Ingeniero Mecánico Electricista VISIÓN 2012 ANTEPROYECTO: I.- Presentación: Acorde

Más detalles

Borrador de Proyecto en el que se incorporan propuestas de los Órganos Consultivos del SAAD

Borrador de Proyecto en el que se incorporan propuestas de los Órganos Consultivos del SAAD Borrador de Proyecto en el que se incorporan propuestas de los Órganos Consultivos del SAAD Acuerdo sobre Criterios comunes de acreditación para garantizar la calidad de los centros y servicios del Sistema

Más detalles

Declaración de la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME) sobre competencias profesionales de las Matronas

Declaración de la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME) sobre competencias profesionales de las Matronas Declaración de la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME) sobre competencias profesionales de las Matronas La FAME como representante de más del 75% de las Matronas asociadas de España,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL SEGUIMIENTO Y ANÁLISIS DE LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS EGRESADOS PR-043

PROCEDIMIENTO PARA EL SEGUIMIENTO Y ANÁLISIS DE LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS EGRESADOS PR-043 PROCEDIMIENTO PARA EL SEGUIMIENTO Y ANÁLISIS DE LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS EGRESADOS PR-043 REVISIÓN 4 Realizado por: Revisado por: Aprobado por: María Gómez Jimeno Responsable de la Unidad de Orientación

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Relaciones Internacionales

Plan de Estudios. Maestría en Relaciones Internacionales Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444 1 EDUCACIÓN INTERCULTURAL INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Sistema Educativo. Funcionamiento de los centros: matrícula, servicios, consejos... Relaciones Familia-Escuela. CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA

Más detalles

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PERFIL PROFESIONAL DE LA DIPLOMATURA DE CIENCIAS EMPRESARIALES coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CONSEJO SOCIAL VICERRECTORADO DE ALUMNOS DIPLOMATURA DE CIENCIAS EMPRESARIALES Los datos contenidos

Más detalles

Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio. del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile

Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio. del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile Organiza: Embajada de Canadá Índice Historia.. Página 2

Más detalles

QUÉ OCURRE CON TUS BECAS Y/O CRÉDITOS DURANTE EL INTERCAMBIO ESTUDIANTIL?

QUÉ OCURRE CON TUS BECAS Y/O CRÉDITOS DURANTE EL INTERCAMBIO ESTUDIANTIL? QUÉ OCURRE CON TUS BECAS Y/O CRÉDITOS DURANTE EL INTERCAMBIO ESTUDIANTIL? Los alumnos de la UCSC pueden optar a diversos beneficios otorgados por la Universidad u otras Instituciones del Estado, así como

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Seguridad Informática

Plan de Estudios. Maestría en Seguridad Informática Plan de Estudios Maestría en Seguridad Informática Antecedentes y Fundamentación El surgimiento de la sociedad de la información, y con ello el incremento en el uso de las Tecnologías de la Información

Más detalles

Universidad Nacional de Mar del Plata (UMP) Argentina

Universidad Nacional de Mar del Plata (UMP) Argentina IV.3 Universidad Nacional de Mar del Plata (UMP) Argentina Carlos A. Berrojalvis IV.3.1 Introducción La República de Argentina tiene aproximadamente 33 millones de habitantes. El sistema universitario

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Andragogía

Plan de Estudios. Maestría en Andragogía Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Inscripción por Internet

Inscripción por Internet Inscripción por Internet Para inscribirse en una de nuestras útiles clases gratuitas, necesita obtener acceso a una computadora conectada al Internet y a una impresora. Vaya a www.glendale.edu/ce Seleccione

Más detalles

Principado de Asturias

Principado de Asturias BOPA Nº 244 - Sábado, 20 de octubre de 2001 OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERIA DE EDUCACION Y CULTURA Principado de Asturias RESOLUCION de 3 de octubre de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por

Más detalles

Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Intervención Sociocomunitaria para Trabajadores Sociales (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS

Más detalles

WP 3: Desarrollo de la estructura del Módulo

WP 3: Desarrollo de la estructura del Módulo Investigación WP 3: Desarrollo de la estructura del Módulo El objetivo de esta tarea es: o Describir los sistemas educativos nacionales y de formación o Investigar y analizar los certificados nacionales

Más detalles

DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.

DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y TERAPIA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA INFORMACIÓN GENERAL DEL DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. INTRODUCCIÓN Capacitar

Más detalles

Experto. Campus Universitario Europeo. Especialista en Jardín de Infancia

Experto. Campus Universitario Europeo. Especialista en Jardín de Infancia CUE Campus Universitario Europeo Experto Especialista en Jardín de Infancia INFORMACIÓN GENERAL Tipo: Experto Duración: 250 horas Modalidad: A distancia Precio: 1295 euros PRESENTACIÓN Con origen en la

Más detalles

Gran Acuerdo Nacional por la Educación: Más para Ganar que para Perder

Gran Acuerdo Nacional por la Educación: Más para Ganar que para Perder ISSN 0717-1528 Gran Acuerdo Nacional por la Educación: Más para Ganar que para Perder El Gobierno planteó una ambiciosa propuesta que tiene como fin mejorar el acceso, el financiamiento y la calidad de

Más detalles

Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas. Condiciones Generales

Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas. Condiciones Generales Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas Con el propósito de contribuir a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquezcan a la academia y cultura mexicana, mediante

Más detalles

Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos

Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos Antecedentes y Fundamentación Un Sistema de Información es un conjunto de componentes que interactúan entre sí, orientado

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS-PRÁCTICAS CURSO 2015/2016

CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS-PRÁCTICAS CURSO 2015/2016 CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS-PRÁCTICAS CURSO 2015/2016 FINALIDAD Las becas Erasmus+ Prácticas ofrecen a los estudiantes universitarios la posibilidad de realizar prácticas en empresas europeas con el

Más detalles

Maestría en Proyectos de Innovación y Producto

Maestría en Proyectos de Innovación y Producto Maestría en Proyectos de Innovación y Producto CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación El destacado crecimiento del área de proyectos en la actualidad, ha llevado a que la misma sea

Más detalles

Cursos de Traducción a Distancia

Cursos de Traducción a Distancia Cursos de Traducción a Distancia PRESENTACIÓN La Fundación para la Investigación y Desarrollo de la Cultura Española FIDESCU, es una Entidad Educativa que está bajo el Protectorado del Ministerio de Educación,

Más detalles

-Plan de Estudios- Licenciatura en Diseño Gráfico

-Plan de Estudios- Licenciatura en Diseño Gráfico -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Campos obligatorios 2) Requisitos 6) Objetivo 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos sugeridos 4) Tabla de créditos 1) Presentación El programa de Licenciatura

Más detalles

Normas de Registro y licenciatura

Normas de Registro y licenciatura Normas de Registro y licenciatura Condiciones para el registro La ley de Ingenieros y Arquitectos 1958, el Reglamento de Ingenieros y Arquitectos (registro y actividades especializadas) - 1967 y el Reglamento

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos Información sobre Metodología CEFE Competencias como base de la Economía a través de la Formación de Emprendedores/as Características generales de

Más detalles

FAQ. Información General y Soporte. Costos

FAQ. Información General y Soporte. Costos FAQ Información General y Soporte Costos En dónde encuentro soporte administrativo relacionado con la MISyC? Este soporte se brinda en la Oficina de Posgrados: Correo Electrónico: postgradosing@javeriana.edu.co

Más detalles

A) Economía y administración

A) Economía y administración Estimados colegas, Nosotros, es decir, Jochen Roebers, director del Berufskolleg Eifel, instituto de formación profesional en el espacio rural de la región Eifel en Renania del Norte- Westfalia, y mis

Más detalles

Requisitos de entrada Guía del Inversor

Requisitos de entrada Guía del Inversor Requisitos de entrada Guía del Inversor Julio 2014 Índice Introducción... 4 1. Entrada temporal: no residentes... 4 2. Trabajo en Uruguay: residentes... 5 2.1 Hoja de indentidad provisoria 2.2 Residencia

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Comercio Exterior

Plan de Estudios. Maestría en Comercio Exterior Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

ESCUELA DE FORMACIÓN PARA FACILITADORES DE BIODANZA

ESCUELA DE FORMACIÓN PARA FACILITADORES DE BIODANZA ESCUELA DE FORMACIÓN PARA FACILITADORES DE BIODANZA La Escuela de Biodanza de Zaragoza es una Escuela avalada por la Fundación Biocéntrica Internacional (IBF) y pertenece a la red de Escuelas Oficiales

Más detalles

En el presente reglamento consideramos que existen diferencias esenciales e importantes entre los estudios de licenciatura y los de postgrado.

En el presente reglamento consideramos que existen diferencias esenciales e importantes entre los estudios de licenciatura y los de postgrado. REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS En el presente reglamento consideramos que existen diferencias esenciales e importantes entre los estudios de licenciatura y los de postgrado.

Más detalles

MAESTRÍA EN LITERATURA HISPANOAMERICANA Y ECUATORIANA

MAESTRÍA EN LITERATURA HISPANOAMERICANA Y ECUATORIANA MAESTRÍA EN LITERATURA HISPANOAMERICANA Y ECUATORIANA Nombre del programa de postgrado: Maestría en Literatura Hispanoamericana y Ecuatoriana Resolución y fecha de aprobación del programa: RCP.S13.N 425.10

Más detalles

Maestría en Línea en Administración Global de Negocios

Maestría en Línea en Administración Global de Negocios Maestría en Línea en Administración Global de Negocios Esta Maestría proporciona las herramientas que necesitas para enfrentar los retos que representa operar negocios en un ambiente globalizado, desde

Más detalles

2.202. vacantes 2.042. vacantes. vacantes 2.042. vacantes 2.042. vacantes

2.202. vacantes 2.042. vacantes. vacantes 2.042. vacantes 2.042. vacantes ASÍ VAN LAS OPORTUNIDADES DE TRABAJO BOLETÍN No. 1 - EDICIÓN ANUAL 2014 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO Por primera vez en Colombia, se analiza el mercado laboral desde la

Más detalles

MAIKA SÁNCHEZ Dirección de Emigración y Refugiados de Cruz Roja España.

MAIKA SÁNCHEZ Dirección de Emigración y Refugiados de Cruz Roja España. LA PARTICIPACION DE LAS ONGs EN EL CURSO: PROMOVER OPORTUNIDADES A TRAVÉS DEL EMPLEO: EL TRABAJO DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS INMIGRANTES MAIKA SÁNCHEZ Dirección de Emigración

Más detalles

SEMINARIO CALIDAD EDUCATIVA EN LA PRIMERA INFANCIA: EXPERIENCIA INTERNACIONAL Y DESAFÍOS EN CHILE

SEMINARIO CALIDAD EDUCATIVA EN LA PRIMERA INFANCIA: EXPERIENCIA INTERNACIONAL Y DESAFÍOS EN CHILE SEMINARIO CALIDAD EDUCATIVA EN LA PRIMERA INFANCIA: EXPERIENCIA INTERNACIONAL Y DESAFÍOS EN CHILE AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 27 de Agosto 2015 Patricia Núñez, Oficial de Educación y Desarrollo

Más detalles

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Buena práctica implementada desde: 2008 Buenas Prácticas en la Seguridad Social Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Ganadora, Premio de Buenas Prácticas

Más detalles

ADMISIÓN 2015. Medicina Naturopática. Programa de Segunda titulación para profesionales del área médica.

ADMISIÓN 2015. Medicina Naturopática. Programa de Segunda titulación para profesionales del área médica. ADMISIÓN 2015 Medicina Naturopática Programa de Segunda titulación para profesionales del área médica. Instituto de Ciencias en Honor a Linus Pauling Expertos en medicina complementaria científica. Sabías

Más detalles

La Implementación del Fertirriego en la Agricultura Intensiva

La Implementación del Fertirriego en la Agricultura Intensiva Seminario Internacional: Estado de Israel La Implementación del Fertirriego en la Agricultura Intensiva 28.4 20.5.2015 Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo Ministerio de Relaciones

Más detalles

Reglamento Interno MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, MENCIÓN ELÉCTRICA. Departamento de Ingeniería Eléctrica

Reglamento Interno MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, MENCIÓN ELÉCTRICA. Departamento de Ingeniería Eléctrica Reglamento Interno MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, MENCIÓN ELÉCTRICA Departamento de Ingeniería Eléctrica Santiago, Enero 2014 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA... 3 4.

Más detalles

HOSPITAL CLÍNICO VETERINARIO UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA PROGRAMA DE INTERNADO DE PEQUEÑOS ANIMALES 2014-2015

HOSPITAL CLÍNICO VETERINARIO UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA PROGRAMA DE INTERNADO DE PEQUEÑOS ANIMALES 2014-2015 HOSPITAL CLÍNICO VETERINARIO UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA PROGRAMA DE INTERNADO DE PEQUEÑOS ANIMALES 2014-2015 OBJETIVO: El Internado en Clínica de Pequeños Animales del Hospital Clínico Veterinario de la

Más detalles

3. Programa académico 4. Metodología de Enseñanza 5. Porqué elegir Inesem? 6. Orientacion 7. Financiación y Becas

3. Programa académico 4. Metodología de Enseñanza 5. Porqué elegir Inesem? 6. Orientacion 7. Financiación y Becas Curso Curso Superior Universitario en Intervención en Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice Curso Superior Universitario

Más detalles

Maestría en Gerontología Social

Maestría en Gerontología Social Maestría en Gerontología Social CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La Gerontología Social se configura hoy día como una de las áreas prioritarias y que están despertando mayor

Más detalles

Generar soluciones desde una mirada local. Ocupar nuestros conocimientos para generar mejoras en los procesos educativos.

Generar soluciones desde una mirada local. Ocupar nuestros conocimientos para generar mejoras en los procesos educativos. 1 2 3 quiénes somos qué nos distingue Una consultora especializada en la realización de talleres, cursos y seminarios para profesores, directivos, padres y apoderados de instituciones educativas. Implementamos

Más detalles

Establecer la Paternidad

Establecer la Paternidad L o q u e t o d o P a d r e d e b e r í a s a b e r s o b r e Establecer la Paternidad Comité de Acceso a los Tribunales de Familia C o m i t é d e A c c e s o a l o s T r i b u n a l e s d e F a m i l

Más detalles

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA Duración del Programa 10 meses y medio (Febrero a mediados de Diciembre 2008) Nº de becas 12 Requisitos

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Publicidad

Plan de Estudios. Maestría en Publicidad Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

AGENDA PROFESIONAL Nº 44 10 de diciembre de 2012

AGENDA PROFESIONAL Nº 44 10 de diciembre de 2012 FORMACIÓN Página 1 de 1 Página 2 de 2 Experto Universitario TRABAJO SOCIAL EN EL ÁMBITO DE LA LEY DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA El objetivo del

Más detalles

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL 02190 INGENIERÍA DE SOFTWARE CURSO 2015-16

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL 02190 INGENIERÍA DE SOFTWARE CURSO 2015-16 INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL 02190 INGENIERÍA DE SOFTWARE CURSO 2015-16 INGENIERÍA DEL SOFTWARE 1. PRESENTACIÓN DE ESTOS ESTUDIOS La Ingeniería del Software tiene como objetivo fundamental formar

Más detalles

Certificación en Atención y Tratamiento en Situaciones de Maltrato Infantil (Online)

Certificación en Atención y Tratamiento en Situaciones de Maltrato Infantil (Online) Certificación en Atención y Tratamiento en Situaciones de Maltrato Infantil (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Certificación en Atención y Tratamiento

Más detalles

LA CARTA DE THE FOUR Cs

LA CARTA DE THE FOUR Cs LA CARTA DE THE FOUR Cs (2012 / 2014) Contenido: La carta contiene un prólogo y 40 artículos agrupados en cuatro partes Prólogo Las esperanzas de todos los pueblos del mundo están relacionadas con una

Más detalles

El Auxiliar de Educación Infantil (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4

El Auxiliar de Educación Infantil (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 El Auxiliar de Educación Infantil (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA Becas Study of the U.S. 2012 para Profesores Universitarios Ingeniero Luis Amoroso Rector Universidad Técnica de Ambato De nuestra consideración:

Más detalles

-Plan de Estudios- Licenciatura en Relaciones Públicas

-Plan de Estudios- Licenciatura en Relaciones Públicas -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Campos obligatorios 2) Requisitos 6) Objetivo 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos sugeridos 4) Tabla de créditos 1) Presentación El programa de Licenciatura

Más detalles

Reporte Especial: Qué Es El Coaching Y Cómo Se Diferencia De Otras Actividades?

Reporte Especial: Qué Es El Coaching Y Cómo Se Diferencia De Otras Actividades? Reporte Especial: Qué Es El Coaching Y Cómo Se Diferencia De Otras Actividades? (+58) 424 233 90 13 info@liderazgosinlimites.com Este reporte es un pequeño extracto de nuestro Curso De Coaching Acelerado.

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 32107 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 9 de noviembre de 2009 por la que se crea la Red Extremeña de Escuelas de Inteligencia Emocional y se regula la convocatoria para la incorporación

Más detalles

Opciones para obtener el título o diploma de escuela secundaria ofrecidas a los estudiantes con discapacidades

Opciones para obtener el título o diploma de escuela secundaria ofrecidas a los estudiantes con discapacidades Cómo Cómo Cómo Cómo Cómo Cómo Conseguir Conseguir Conseguir Conseguir Conseguir Conseguir la la la la la la Opción Opción Opción Opción Opción Opción Ideal Ideal Ideal Ideal Ideal Ideal Opciones para obtener

Más detalles

Academia PROA PREPARACIÓN PARA INGRESO EN LA ENSEÑANZA MILITAR. Desde 1951 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Academia PROA PREPARACIÓN PARA INGRESO EN LA ENSEÑANZA MILITAR. Desde 1951 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES Academia PROA PREPARACIÓN PARA INGRESO EN LA ENSEÑANZA MILITAR Desde 1951 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES C./ José Pellicer, 31. Esc. Dcha. 1º. 50007 Zaragoza. Tel.: 976 276 285; Fax: 976 276 407. www.academiaproa.com

Más detalles

Reporte Juvenil Naciones Unidas 2005. United Nations Youth Report 2005 MEXICO

Reporte Juvenil Naciones Unidas 2005. United Nations Youth Report 2005 MEXICO Reporte Juvenil Naciones Unidas 2005 ESFERA 1: EDUCACIÓN United Nations Youth Report 2005 MEXICO Jorge Valencia epsilon_03@yahoo.com EDUCACIÓN PARA TODOS Qué pasos ha dado tu gobierno para promover la

Más detalles

POLÍTICA DE DONACIONES DE GOLDCORP. Propósito. Objetivos. PRIORIDADES DE FINANCIAMIENTO Áreas a financiar. Objetivos de las áreas a financiar

POLÍTICA DE DONACIONES DE GOLDCORP. Propósito. Objetivos. PRIORIDADES DE FINANCIAMIENTO Áreas a financiar. Objetivos de las áreas a financiar POLÍTICA DE DONACIONES DE GOLDCORP Propósito El propósito de esta política es establecer objetivos y pautas para un programa de donaciones que apoye a las comunidades en las que opera la empresa. El Programa

Más detalles

RESPUESTAS A LAS DUDAS MANIFESTADAS POR EL COLEGIO DE PROFESORES RESPECTO AL PROYECTO DE POLÍTICA NACIONAL DOCENTE

RESPUESTAS A LAS DUDAS MANIFESTADAS POR EL COLEGIO DE PROFESORES RESPECTO AL PROYECTO DE POLÍTICA NACIONAL DOCENTE RESPUESTAS A LAS DUDAS MANIFESTADAS POR EL COLEGIO DE PROFESORES RESPECTO AL PROYECTO DE POLÍTICA NACIONAL DOCENTE 1. La certificación está basada en competencias individuales y promueve la competencia

Más detalles

Leyes reglamentarias de la reforma al artículo 3 constitucional en materia educativa

Leyes reglamentarias de la reforma al artículo 3 constitucional en materia educativa Leyes reglamentarias de la reforma al artículo 3 constitucional en materia educativa Se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Educación y se expiden la Ley del Instituto Nacional

Más detalles

4.- Preinscripción en la Secretaría General de la ETS-IQS y posterior matriculación en los plazos establecidos para cada curso académico.

4.- Preinscripción en la Secretaría General de la ETS-IQS y posterior matriculación en los plazos establecidos para cada curso académico. ACCESO A LOS ESTUDIOS Número de plazas ofrecidas: 15-20 Preinscripción, admisión y matriculación De acuerdo con el RD 39/1997, de 17 de enero y con el RD 1393/2007, de 29 de octubre, para acceder a las

Más detalles

Maestría en Ingeniería en Computación

Maestría en Ingeniería en Computación Maestría en Ingeniería en Computación Núcleo Académico Básico Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación del Programa de Maestría en Ingeniería

Más detalles

BENEFICIOS ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD

BENEFICIOS ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD 1.- BECA EXCELENCIA ACADÉMICA: Esta beca está destinada a estudiantes que estén dentro de 7,5% de los mejores egresados de establecimientos de enseñanza media

Más detalles