Instrucciones para utilizar el Software Generador como medio de envío Declaración Jurada Anual sobre Cumplimiento de Asistencia de Alumnos (F1904)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instrucciones para utilizar el Software Generador como medio de envío Declaración Jurada Anual sobre Cumplimiento de Asistencia de Alumnos (F1904)"

Transcripción

1 Documento actualizado el Instrucciones para utilizar el Software Generador como medio de envío Declaración Jurada Anual sobre Cumplimiento de Asistencia de Alumnos (F1904) Este documento describe el flujo de navegación necesario y las funcionalidades existentes para utilizar correctamente el Software Generador que el SII ha dispuesto para el envío de la Declaración Jurada F1904, sobre cumplimiento de asistencia de alumnos, para la procedencia del crédito por gastos relacionado a educación. ESPECIFICACIONES GENERALES PARA DECLARAR F Para declarar la F1904 el SII dispone de 3 medios de envío. Usted puede declarar con cualquiera de ellos, según sea su conveniencia. A modo informativo le comentamos cual es la cantidad de registros máximos (en este caso, alumnos) permitidos por cada medio de envío disponible: Medio de envío Formulario en Pantalla (Formulario Electrónico) Importador de Datos Software Generador Cantidad de Registros máximos 100 registros informados registros informados registros informados 2. Para un uso eficiente del software Generador se recomienda, por el momento, no utilizar PC con Windows 7 o superior.

2 3. Tenga presente que sólo quedará vigente la última declaración enviada por usted. Es decir si envía varias declaraciones, estas reemplazarán la anteriormente declarada. 3.a El declarante de la F1904 debe informar en una sola declaración toda la información de los alumnos de los establecimientos que estén bajo el mismo RBD (Rol Base de Datos del Establecimiento Educacional), no debe enviar declaraciones distintas para un mismo RBD. 3.b Si el rut declarante de la F1904 tiene bajo su responsabilidad más de una institución educacional, el declarante debe declarar toda la información en la misma declaración, no debe enviar declaraciones distintas o complementarias. 3.c Si desea rectificar la F1904 ya enviada, se debe volver a enviar la declaración jurada completa, corrigiendo, agregando o eliminado los datos con error, quedando esta nueva declaración completa como vigente. PREPARACIÓN DEL ARCHIVO DECLARACIÓN JURADA F1904 El archivo que contenga la declaración jurada debe ser archivo plano comprimido, pero para conveniencia de los declarantes de F1904 se puede previamente completar la información en un archivo Excel, ajustándose al formato de registro publicado en el software generador y luego traspasar a archivo de texto. 1.- Imagen del formato de registro, disponible en software generador:

3 2.- Ajustándose a dicho formato se puede completar la información en un archivo Excel nuevo: Ejemplo:

4 Nota: se debe completar con espacios en blanco hasta completar la cantidad total de registros que señala el formato de registro.

5 3.- Posterior a ello se debe traspasar dicha información a un archivo plano, extensión.txt (para ello puede abrir un bloc de notas). Nota: En el formato de registro obtenido del software generador puede observar cómo se debe declarar el archivo plano, indicando las posiciones exactas de cada registro declarado. 4.- Guardar el archivo con nombre: rut del declarante.904 (extensión.904) y luego comprimir el archivo, quedando: rut del declarante.zip. De este modo el archivo estará listo para ser enviado al SII. PROCEDIMIENTO DE ENVÍO DECLARACIÓN JURADA F1904 NAVEGACIÓN 1. Autenticación Para declarar F1904 mediante software generador, debe ingresar al sitio del Servicio de Impuestos Internos menú Declaraciones Juradas Declaraciones Juradas de Renta declarar y corregir declaraciones Enviar o corregir Declaración Jurada mediante software. 1.

6 2 Luego autenticarse, ingresado su rut y clave de acceso al SII. 3

7 2. Al autenticarse (ingresando rut y contraseña), se despliega la página principal del Generador, apretando el link: Software gratuito generador de archivos. 3. Si usted desea declarar el cumplimiento de asistencia de alumnos correspondiente a un año respectivo AC, usted debe escoger: Año tributario: AC+1 Y apretar ACEPTAR para bajar el software e instalarlo en su PC.

8 4. Instalación del software Aparece la siguiente página, donde explica en detalle cómo instalar el software en su PC. Los pasos a seguir son los siguientes: AT=año tributario 4.a Crear un directorio en su PC donde guardará el archivo a bajar. (por ejemplo: C:\GENAT) 4.b. Luego, debe bajar el archivo que aparece en esta página, para lo cual haga click en el diskette llamado "Insta_sg.exe", se abrirá una ventana titulada "Descarga de archivo" en la cual debe seleccionar la opción "Guardar este programa en disco" y luego el botón Aceptar. Seleccione la carpeta donde guardará el archivo a bajar (por ejemplo: C:\GENAT) y seleccione el botón Guardar. 4.c Mirando la carpeta que Ud. creó (por ejemplo: C:\GENAT) podrá ver el archivo que bajó. Ejecute el archivo Insta_sg.exe y siga las instrucciones de Instalación. 4.d. Al finalizar el punto 4.c usted habrá instalado el sistema de apoyo en la elaboración de Declaraciones Juradas. 5. Uso del software 5.a Para empezar a utilizar el Software usted debe realizar doble click en el ícono DJuradas AT, que se encuentra en el "escritorio" de su equipo (PC). 5.b Si por alguna razón el ícono no fue creado en el escritorio de su PC, busque el directorio DJURADAT, en el encontrará

9 un archivo denominado Djuradas.exe, que le permitirá crear un acceso directo a este programa, de la siguiente forma: a. Haga click con el botón derecho del mouse sobre el ícono del archivo Djuradas.exe. Se abrirá un menú, en el cual seleccione "Crear acceso directo". b. El resultado de la operación anterior, es la creación de un ícono de acceso directo en la misma carpeta en que usted se encuentra. c. Copie el acceso directo al escritorio utilizando: "arrastrar y soltar" o a través del botón derecho del mouse, seleccionando las opciones "Copiar" y luego en el escritorio de su PC, botón derecho del mouse "Pegar acceso directo". 6. Para declarar seleccione la Declaración Jurada 1904 y el AT. Luego en botón explorar seleccione desde su PC el archivo con la declaración.

10 7. En la parte superior del software se encuentran las opciones: Instrucciones Generales, donde explica el procedimiento de llenado de los campos. Apretar editar. Formato de Registros, donde detalla el formato de registro con el cual debe ajustarse estrictamente la construcción de la declaración jurada. Validaciones de Formato, donde detalla las validaciones de error posibles que puede tener su archivo de declaración.

11

12 8. Luego de preparado el archivo se debe revisar si está en condiciones de ser enviado al SII. Apretar botón Revisar e Generar Archivo para Internet Si todo esta Ok, se debe ingresar a la misma página inicial "Enviar o corregir Declaraciones Juradas mediante software AT " y subir el archivo.

13 9. Al enviarse la declaración al SII, aparece el certificado solemne de envío del formulario. En link Consulta Estado puede verificar que su declaración fue recibida por el SII en el link Consulta y Seguimiento de Declaraciones Juradas y giros emitidos. En caso que el archivo enviado contenga errores de formato, su Declaración Jurada quedará rechazada. Y usted deberá revisar el formato de registro para detectar el error, corregir su declaración y enviarla nuevamente.

14 PROCEDIMIENTO PARA RECTIFICAR F Para rectificar y corregir la declaración jurada F1904 por software generador, debe seguir exactamente el mismo procedimiento de envío que la declaración original o primitiva, solo debe modificar el archivo a generar: a) Modifique los campos propios de la declaración que desea corregir. Ejemplo: rut de algún alumno. b) Si revisa el formato de registro publicado en el software generador podrá observar que el campo Tipo de Declaración contiene la información si la declaración que se está enviando es original o rectificatoria, por lo tanto usted debe modificar dicho campo en el nuevo archivo a rectificar (completando con una R, en vez de O ), teniendo la precaución que dicho campo aparece varias veces en el formato de registro, y se tiene que modificar.

15 c) Si revisa la página central del software generador podrá observar en las instrucciones básicas que el número de folio de la declaración se construye de la siguiente forma: Formato: EERRRnn, donde: EE=80 (número fijo) RRR= corresponde al 2,3 y 4 dígito del RUT (de izquierda a derecha). Ejemplo RUT debe ser RRR=234 nn=correlativo secuencial de envío. En caso de enviar una rectificatoria por 1 vez el nn debe ser: 02 y así sucesivamente en cada nuevo envío. 01 corresponde a la declaración primitiva. No olvide que para rectificar la F1904, se debe volver a enviar la declaración jurada completa, corrigiendo, agregando o eliminado los datos con error, quedando esta nueva declaración completa como vigente.

Instrucciones para utilizar el Software Generador como medio de envío Declaraciones Juradas Anual de Renta

Instrucciones para utilizar el Software Generador como medio de envío Declaraciones Juradas Anual de Renta Documento actualizado el 31-01-2014 V1.0 Instrucciones para utilizar el Software Generador como medio de envío Declaraciones Juradas Anual de Renta Este documento describe el flujo de navegación y las

Más detalles

Instrucciones para utilizar el Importador como medio de envío Declaración Jurada Anual sobre Cumplimiento de Asistencia de Alumnos (F1904).

Instrucciones para utilizar el Importador como medio de envío Declaración Jurada Anual sobre Cumplimiento de Asistencia de Alumnos (F1904). Documento actualizado el 05-04-2013 Instrucciones para utilizar el Importador como medio de envío Declaración Jurada Anual sobre Cumplimiento de Asistencia de Alumnos (F1904). Este documento describe el

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DECLARACIÓN MEDIANTE FORMULARIO EN PANTALLA F3325

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DECLARACIÓN MEDIANTE FORMULARIO EN PANTALLA F3325 MANUAL DE PROCEDIMIENTO DECLARACIÓN MEDIANTE FORMULARIO EN PANTALLA F3325 1 ÍNDICE Paso 1 Ingreso al menú de declaraciones juradas.... 3 Paso 2 Selección de la DJ a declarar.... 4 Paso 3 Selección de la

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

Manual Generación Archivo SII WinPer6

Manual Generación Archivo SII WinPer6 Manual Generación Archivo SII WinPer6 Fecha Versión Comentarios Cliente 01/02/15 1.0 Declaraciones Juradas Proceso 2015 Varios 1 Índice 1. Introducción... 3 1.1. Objetivo... 3 1.2. Alcance... 3 2. Parametrización...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN)

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) MANUAL USUARIO - SIDREP DESARROLLO DE UN SISTEMA DE DECLARACIÓN Y SEGUIMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) PREPARADO PARA COMISIÓN NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, CONAMA

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA EL AVISO DE PRÉSTAMOS, APORTACIONES PARA FUTUROS AUMENTOS DE CAPITAL O AUMENTOS DE CAPITAL RECIBIDOS EN EFECTIVO 86-A

GUÍA DE USUARIO PARA EL AVISO DE PRÉSTAMOS, APORTACIONES PARA FUTUROS AUMENTOS DE CAPITAL O AUMENTOS DE CAPITAL RECIBIDOS EN EFECTIVO 86-A GUÍA DE USUARIO PARA EL AVISO DE PRÉSTAMOS, APORTACIONES PARA FUTUROS AUMENTOS DE CAPITAL O AUMENTOS DE CAPITAL RECIBIDOS EN EFECTIVO 86-A Versión 1.0.3 El Servicio de Administración Tributaria (SAT),

Más detalles

Manual de Usuario del Importador de Libros de Compra y Venta del SII

Manual de Usuario del Importador de Libros de Compra y Venta del SII Manual de Usuario del Importador de Libros de Compra y Venta del SII Este documento describe el flujo de navegación necesario y las funcionalidades existentes para utilizar correctamente el Importador

Más detalles

PORTAL DE TRANSPARENCIA. Manual Transparencia Activa. Portal de Transparencia Página 1

PORTAL DE TRANSPARENCIA. Manual Transparencia Activa. Portal de Transparencia Página 1 PORTAL DE TRANSPARENCIA Manual Transparencia Activa Portal de Transparencia Página 1 Índice 1 Materias, ítems y elementos de Transparencia Activa... 3 2 Ingreso como usuario... 3 2.1 Inicio de sesión...

Más detalles

Ayuda para postulación a través de la página web de CORFO al instrumento Innovación Empresarial de Alta Tecnología

Ayuda para postulación a través de la página web de CORFO al instrumento Innovación Empresarial de Alta Tecnología Ayuda para postulación a través de la página web de CORFO al instrumento Innovación Empresarial de Alta Tecnología 1.- Ingresar a la página de CORFO (se sugiere emplear navegador Explorer) www.corfo.cl

Más detalles

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil Participante Versión 5.0 Febrero de 2016 Contenido I) Introducción...

Más detalles

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria Software de Captura y Validación de Información Cambiaria MANUAL DE USUARIO DIRECCIÓ N DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES 2005 TABLA DE CONTENIDO Subdirección de Control Cambiario INTRODUCCIÓ N ALCANCE

Más detalles

Declaraciones Juradas 1887

Declaraciones Juradas 1887 Declaraciones Juradas 1887 El Procedimiento para enviar las Declaraciones Juradas 1887 consta básicamente de 5 etapas: Etapa 1: Instalar Software SII Declaraciones Juradas de Renta. Etapa 2: Creación de

Más detalles

Manual WEBIECV. Público. Fecha de Aprobación 02-06-2014 Versión 2.0 Código DE-M-03

Manual WEBIECV. Público. Fecha de Aprobación 02-06-2014 Versión 2.0 Código DE-M-03 Manual WEBIECV Público Fecha de Aprobación 02-06-2014 Versión 2.0 Código DE-M-03 HISTORIAL DE REVISIONES Versión Nº Fecha de Aprobación Descripción del Cambio 1.0 26/08/2013 Creación del Documento 2.0

Más detalles

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Mayo 2012 2 Introducción El sistema para la gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) en organismos públicos, es una aplicación

Más detalles

APLICACIÓN DELTA 5. MANUAL DE FUNCIONAMIENTO Versión 02-2016 1 APLICACIÓN...2 2 INSTALACIÓN...2 3 ETAPAS PARA LA CONFECCIÓN DE SOLICITUDES...

APLICACIÓN DELTA 5. MANUAL DE FUNCIONAMIENTO Versión 02-2016 1 APLICACIÓN...2 2 INSTALACIÓN...2 3 ETAPAS PARA LA CONFECCIÓN DE SOLICITUDES... APLICACIÓN DELTA 5 MANUAL DE FUNCIONAMIENTO Versión 02-2016 1 APLICACIÓN...2 2 INSTALACIÓN...2 3 ETAPAS PARA LA CONFECCIÓN DE SOLICITUDES...2 3.1 INGRESO DE DATOS DEL SUJETO PASIVO... 2 3.2 INGRESO DE

Más detalles

Manuales de Mozilla Thunderbird

Manuales de Mozilla Thunderbird Que es Mozilla Thunderbird? Es un cliente de correo electrónico de la Fundación Mozilla. El objetivo de Thunderbird fue desarrollar un software más liviano y rápido mediante la extracción y rediseño del

Más detalles

Instalación del Software

Instalación del Software Recaudación Electrónica Versión 6.0 Instalación del Software Versión 6.0 Recaudación Electrónica Versión 6.0 2 ÍNDICE ÍNDICE... 2 INSTALACIÓN... 3 Instalación desde CD... 3 Versión completa... 3 Fin de

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015.

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. 1 Tú imagínalo, nosotros lo desarrollamos. Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. VERSIÓN 2.0 Contenido Requerimientos del Sistema... 4 Instalación de los Prerrequisitos del Sistema... 4 Instalación

Más detalles

Digitales Emitidos Versión 1.0

Digitales Emitidos Versión 1.0 Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE 1. Introducción 3 1.1 Notas de esta guía 3 1.2 Paneles 3 1.3 Navegación 4 2. Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos

Más detalles

Documento Capacitación de Emisión Individual

Documento Capacitación de Emisión Individual Documento Capacitación de Emisión Individual Público Fecha de Aprobación 10-11-2014 Versión 3.0 Código DE-M-03 ÍNDICE 1.- RESUMEN EJECUTIVO... 3 2.- INTRODUCCIÓN... 4 2.1.- OBJETIVO... 4 2.2.- ALCANCES...

Más detalles

3. Verifique que tenga los perfiles de Equipo Desarrollo Curricular e Instructor.

3. Verifique que tenga los perfiles de Equipo Desarrollo Curricular e Instructor. INGRESAR PROYECTOS A SOFIA PLUS 1. Ingrese a http://www.senasofiaplus.edu.co 2. Ingrese su usuario contraseña y luego dé clic en Ingresar: 3. Verifique que tenga los perfiles de Equipo Desarrollo Curricular

Más detalles

INSTRUCTIVO. Anexo 94

INSTRUCTIVO. Anexo 94 INSTRUCTIVO Anexo 94 Para elaborar este informe, el contribuyente debe adquirir Renta 2009, Módulo del Contribuyente, versión 1.4, el cual puede obtener ingresando a la página web de la DGI www.anip.gob.pa.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA CREACIÓN DE TRÁMITES

MANUAL DE USUARIO PARA CREACIÓN DE TRÁMITES DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL Contenido 1) Link del sistema... 2 2) Creación de solicitud de trámites... 2 3) Notificaciones... 9 3.1) Ingreso de nueva solicitud... 9 3.2) Solicitud en trámite....

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto:

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto: Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Agosto 2015 Contacto: e-mail: recibos_web@unlu.edu.ar teléfono: (02323) 423979/423171 Interno 1236 INDICE Pág. 1. Introducción 2 2. Acceso al sistema

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SICVECA DESKTOP. Código: R-02-I-IF-312 Versión: 1.0 1 de 19 SICVECA DESKTOP. Manual de Usuario Versión 1.0.

MANUAL DE USUARIO SICVECA DESKTOP. Código: R-02-I-IF-312 Versión: 1.0 1 de 19 SICVECA DESKTOP. Manual de Usuario Versión 1.0. Código: R-02-I-IF-312 Versión: 1.0 1 de 19 Manual de Usuario Versión 1.0 Página 1 Código: R-02-I-IF-312 Versión: 1.0 2 de 19 Tabla de Contenido Descripción General del Sistema... 3 Pasos iniciales... 3

Más detalles

GUÍA PARA INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

GUÍA PARA INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS ANEXO 12. GUÍA PARA INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 2014 Página 1 de 15 I. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE JAVA IMPORTANTE: PARA INSTALAR EL PROGRAMA, SE RECOMIENDA EL

Más detalles

PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR

PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR TABLA DE CONTENIDO 1.- INTRODUCCIÓN 4 1.1 Fundamentos del SAGA 4 1.2 Destinatarios 4 1.3 Acceso al Portal de Compras 4 2.-

Más detalles

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida Introducción Introducción a NTI Shadow Bienvenido a NTI Shadow. Nuestro software permite a los usuarios programar trabajos de copia de seguridad continuos que copian el contenido de una o más carpetas

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 Elaborado por: Departamento de Informática Febrero 2012 SISTEMA InfoSGA _ Manual de Actualización 16/02/2012 ÍNDICE

Más detalles

Instructivo para el uso de la aplicación Carga En Masa

Instructivo para el uso de la aplicación Carga En Masa Instructivo para el uso de la aplicación Carga En Masa Descripción de la aplicación: La aplicación de Carga En Masa es una herramienta que trabaja en Conjunto con la aplicación Cuadros Finales 2009, la

Más detalles

e-formulario 22 Manual de Instalación del producto

e-formulario 22 Manual de Instalación del producto Manual de Instalación del producto e-formulario 22 Familia erenta 2014 1 Instalación monousuario Descargue el master-web desde el sitio http://www.edig.cl/descarga-erenta2014/, usando el explorador de

Más detalles

2.1.1.2 Explicación usuario y contraseña para entidades nuevas no inscritas a la CNG

2.1.1.2 Explicación usuario y contraseña para entidades nuevas no inscritas a la CNG Para la instalación y operación del CHIP-Local en una Entidad Reportante se tienen dos instrumentos básicos: La página Web www.chip.gov.co y la ayuda del CHIP-Local. En la guía para la Instalación y operación

Más detalles

SIGCE Sistema de Información de Gestión de la Calidad Educativa

SIGCE Sistema de Información de Gestión de la Calidad Educativa SIGCE Sistema de Información de Gestión de la Calidad Educativa Manual de Usuario MÓDULO PLAN DE APOYO AL MEJORAMIENTO (PAM) Usuario Secretaría de Educación Versión 1.1 Febrero de 2014 Proteja el medio

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Bogotá D.C., 10

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web 3.6.0 Sistema de diligenciamiento validación y análisis Proyecto: Manual del Usuario Versión: 3.6.0 Documento: Elaboró: Nasly Pereira Fecha Revisión: 18-06-2014 Aprobó: Fecha

Más detalles

Certificación a Faena Veterinario Particular (Con adecuación transitoria)

Certificación a Faena Veterinario Particular (Con adecuación transitoria) I059 Sistema Nacional de Información Ganadera Certificación a Faena Veterinario Particular (Con adecuación transitoria) Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca República Oriental del Uruguay Versión

Más detalles

Manual de Usuario-OTEC v.02 Portal Administrativo Sistema Integrado de Capacitación (SIC)

Manual de Usuario-OTEC v.02 Portal Administrativo Sistema Integrado de Capacitación (SIC) Manual de Usuario-OTEC v.02 Portal Administrativo Sistema Integrado de Capacitación (SIC) Tabla de contenido Introducción... 4 Acceso al Sistema... 5 Menú Principal... 6 Mantenedor de Cursos... 7 Búsqueda

Más detalles

No es necesario crear una nueva cuenta, sólo deberá ingresar así:

No es necesario crear una nueva cuenta, sólo deberá ingresar así: No es necesario crear una nueva cuenta, sólo deberá ingresar así: Escriba el nombre de usuario y contraseña inicial que creó en el momento de su registro inicial. (sin espacios). Puede cambiar su contraseña

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE

GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE 1 Universidad de Córdoba Grupo de Investigación AVI Ambientes Virtuales Interactivos GOOGLE DRIVE GOOGLE DOCS O GOOGLE DRIVE Google Docs es una sencilla pero potente suite

Más detalles

MÓDULO CÉDULAS DE AUDITORÍA DESDE EXCEL

MÓDULO CÉDULAS DE AUDITORÍA DESDE EXCEL MÓDULO CÉDULAS DE AUDITORÍA DESDE EXCEL EL módulo de Cédulas desde Excel permite obtener y manipular la información registrada en SuperCONTABILIDAD de manera rápida y confiable. Las aplicaciones de este

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital

Más detalles

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO RESERVACIONES ONLINE Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. ANTES DE COMENZAR... 4 2. REGISTRO AL SERVICIO... 5 2.1. CREACIÓN DE SU CUENTA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Asistente de Cálculo de Enajenación de Acciones y/o Cuotas de Fondos de Inversión (Portafolio) 01/04/2015

MANUAL DE USUARIO. Asistente de Cálculo de Enajenación de Acciones y/o Cuotas de Fondos de Inversión (Portafolio) 01/04/2015 MANUAL DE USUARIO Asistente de Cálculo de Enajenación de Acciones y/o Cuotas de Fondos de Inversión (Portafolio) 01/04/2015 Manual Usuario Asistente Enajenación de Acciones_v1.0_01042015.doc Página 1/27

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANALISIS FINANCIERO UIAF 2013 1 Contenido Generalidades:... 3 1. Solicitud de usuario:... 4 2. Matriz de Autenticación...

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA

MANUAL DE USO DEL SISTEMA MANUAL DE USO DEL SISTEMA Página 1 de 23 INDICE 1. GESTION DE USUARIOS...3 1.1 Crear usuario...3 1.2 Iniciar sesión...4 1.3 Pantalla de inicio y menú...5 1.4 Modificar datos personales...6 1.5 Cambiar

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición -

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición - MANUAL DEL ESPECIALISTA :: PROYECTOS CyT :: - 1ra Edición - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PAUTAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN... 3 3. INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN... 3 3.1. Características generales... 3

Más detalles

PROYECTO MASI MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO

PROYECTO MASI MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO MANUAL DE USUARIO FACILITO Módulo: Núcleo Fecha: 10/03/2015 Versión: 2.0 Revisiones Registro de Cambios Fecha Autor Version Referencia del Cambio Revisores

Más detalles

Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico-ITSA Vicerrectoría Académica Unidad de Servicios de Bibliotecas

Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico-ITSA Vicerrectoría Académica Unidad de Servicios de Bibliotecas Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico-ITSA Vicerrectoría Académica Unidad de Servicios de Bibliotecas Esta plataforma le permite ver e interactuar con libros electrónicos y digitales. Estas son las

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Página 1 de 12 Índice de contenidos Introducción...3 Método 1: Instalar los certificados de Firmaprofesional

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia MANUAL DE LAS FUNCIONALIDADES DE LA MGA

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia MANUAL DE LAS FUNCIONALIDADES DE LA MGA Departamento Nacional de Planeación República de Colombia MANUAL DE LAS FUNCIONALIDADES DE LA Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Bogotá D.C., Colombia Agosto de 2013 Página 2 de 34 Documento:

Más detalles

APOLO V2 DIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTRUCTIVO PERFIL EPSAGRO

APOLO V2 DIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTRUCTIVO PERFIL EPSAGRO APOLO V2 DIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTRUCTIVO PERFIL EPSAGRO Qué es APOLO V2? Es el aplicativo de la Dirección de Asistencia Técnica, el cual se implementa para: Realización de desembolsos Construcción

Más detalles

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles

BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME

BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME BOLETÍN DE DEUDORES MOROSOS DEL ESTADO - BDME GUÍA DE OPERACIÓN HERRAMIENTAS DE CAPTURA EN EXCEL VERSION 5.0 Mayo de 2012 1 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. MANUAL DE OPERACIÓN... 3 2.1 Prerrequisitos....

Más detalles

Guía rápida de configuración

Guía rápida de configuración Guía rápida de configuración de WinDTE Configuración de WinDTE Previo a la emisión de DTEs es necesario que prepare el software realizando algunas configuraciones. Esta guía rápida informa como realizar

Más detalles

En qué Momento se debe Instalar una Empresa? Cuál es el Proceso para Instalar la Primera Empresa?

En qué Momento se debe Instalar una Empresa? Cuál es el Proceso para Instalar la Primera Empresa? INSTALACIÓN DE EMPRESA Qué es una Empresa? De acuerdo al decreto 2649 de 1993 la empresa es un ente económico, esto es una la actividad económica organizada como unidad respecto de la cual se predica el

Más detalles

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Índice 1. Control de acceso a Lotus inotes... 3 1.1. Dirección web o url para el acceso a lotus inotes... 3 1.2. Pantalla de autenticación...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS. Versión 1.1.5

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS. Versión 1.1.5 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS Versión 1.1.5 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN INFORMATIVA

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Descripción General El módulo de Compras es un medio confiable, cómodo y de fácil manejo para gestionar sus adquisiciones. Este servicio permite desarrollar

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones INDICE Acceso...3 Iniciando la aplicación...3 Inicio sesión: Ventanas de login...4 Ventana de login inicial...4 Ventana de login estándar...5 Ventana de inicio...7 Descripción de

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES LECTOR DIGITAL PERSONA (DP)

PREGUNTAS FRECUENTES LECTOR DIGITAL PERSONA (DP) PREGUNTAS FRECUENTES LECTOR DIGITAL PERSONA (DP) 1. Cómo actualizar a la nueva versión del sistema On The Minute? 2. Cómo instalar una revisión del sistema On The Minute 4.0? 3. Que sucede si intento instalar

Más detalles

1.- Ingrese a entrena.indap.cl/apolo/ (Dirección de entrenamiento)

1.- Ingrese a entrena.indap.cl/apolo/ (Dirección de entrenamiento) 1.- Ingrese a entrena.indap.cl/apolo/ (Dirección de entrenamiento) 2.- Cuando se habiliten los perfiles correspondientes, su usuario y contraseña serán los mismos con los que accede al computador, para

Más detalles

Mapas colaborativos en línea

Mapas colaborativos en línea MÓDULO: COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Universidad Nacional de Córdoba Mapas colaborativos en línea La propuesta que le presentamos se basa en la realización de un mapa colaborativo en línea. La idea es que

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX MÓDULO DE TAREAS. Manual de Usuario. Septiembre-2011. Sistema de Gestión Documental Quipux

SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX MÓDULO DE TAREAS. Manual de Usuario. Septiembre-2011. Sistema de Gestión Documental Quipux SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX MÓDULO DE TAREAS Manual de Usuario Septiembre-2011 Manual de Usuario Módulo de Tareas Licencia Usted es libre de: Copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra

Más detalles

Antes de comenzar con este trámite es muy importante contar con los siguientes requisitos para poder llevar el trámite con éxito:

Antes de comenzar con este trámite es muy importante contar con los siguientes requisitos para poder llevar el trámite con éxito: Cómo tramitar los folios para la factura electrónica Este instructivo muestra como tramitar los folios para la elaboración de facturas electrónicas en el esquema de "medios propios" disponible hasta el

Más detalles

FORMACIÓN TITULADA A LA MEDIDA

FORMACIÓN TITULADA A LA MEDIDA FORMACIÓN TITULADA A LA MEDIDA 1. Crear colegio u empresa.... 3 2. Gestión de solicitudes... 6 3. Aceptación de la solicitud por parte del colegio.... 9 4. Creación ficha de caracterización para la solicitud...

Más detalles

Manual de consulta del recibo de la nómina

Manual de consulta del recibo de la nómina Manual de consulta del recibo de la nómina Versión 01 22/03/2012 Control de versiones Versión Autor Fecha Observaciones 1.0 21/03/2012 Revisión de este documento: Creado por: Supervisado por: Fecha: Fecha:

Más detalles

AUGE. Módulo Fiscalización

AUGE. Módulo Fiscalización AUGE Módulo Fiscalización ÍNDICE SECCIÓN 1: INTRODUCCIÓN... 5 SECCIÓN 2: INGRESO A LA APLICACIÓN... 7 SECCIÓN 3: FISCALIZACIÓN... 8 INGRESO... 9 Tipo Documento/Libro... 10 Empresa... 12 Sucursal... 13

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE POSTULACIÓN AL QUINTO CONCURSO NACIONAL DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN ÁREAS PRIORITARIAS FONDAP 2013

GUÍA RÁPIDA DE POSTULACIÓN AL QUINTO CONCURSO NACIONAL DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN ÁREAS PRIORITARIAS FONDAP 2013 GUÍA RÁPIDA DE POSTULACIÓN AL QUINTO CONCURSO NACIONAL DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN ÁREAS PRIORITARIAS FONDAP 2013 La postulación se efectuará sólo a través de la plataforma en línea en el sitio web

Más detalles

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS TRANSFERENCIA DE CONTENIDO COLCIENCIAS - SIIU

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS TRANSFERENCIA DE CONTENIDO COLCIENCIAS - SIIU MANUAL MODULO CONVOCATORIAS TRANSFERENCIA DE CONTENIDO COLCIENCIAS - SIIU 1 CONTENIDO TRANSFERENCIA DE CONTENIDO ENTRE COLCIENCIAS - SIIU 1. VALIDACIÓN DEL PROYECTO 2. GENERACIÓN DE ARCHIVO XML 3. UBICACIÓN

Más detalles

GST-SOPORTE Zara Catalina Torres Cabezas

GST-SOPORTE Zara Catalina Torres Cabezas MANUAL CONFIGURACIÓN Este manual describirá una secuencia de etapas para la instalación y puesta en funcionamiento del cliente de correo Outlook 2007. 1. Una vez instalado Microsoft Office 2007 usted podrá

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2014 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

INTRODUCCION... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 PROFESIONAL... 6 PUBLICO EN GENERAL... 7. 1 - NUEVOS USUARIOS... 10 Ejemplo: Ingreso de Profesional...

INTRODUCCION... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 PROFESIONAL... 6 PUBLICO EN GENERAL... 7. 1 - NUEVOS USUARIOS... 10 Ejemplo: Ingreso de Profesional... IND I C E INTRODUCCION... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 PROFESIONAL... 6 PUBLICO EN GENERAL... 7 1 - NUEVOS USUARIOS... 10 Ejemplo: Ingreso de Profesional... 11 2 - USUARIOS REGISTRADOS... 13 Ejemplo 1: Actualización

Más detalles

Certific@2 (Altas de prestaciones por ERE S): guía para las empresas

Certific@2 (Altas de prestaciones por ERE S): guía para las empresas Certific@2 (Altas de prestaciones por ERE S): guía para las empresas Servicio Público de Empleo Estatal Madrid, Octubre - 2011 Índice Qué es y recepción de las altas de trabajadores por ERE S Acceso a

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN

GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN El software Hyper Renta es un programa diseñados para funcionar en ambiente Windows, por lo que es indispensable que este sistema operativo se encuentre instalado en su

Más detalles

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR Manual del Becado En este manual se describen los diferentes procesos que ejecuta el becado en el desarrollo de sus estudios en el exterior. Todos los procesos serán ejecutados

Más detalles

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital CVDigital 1 Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital Este programa se ha desarrollado con el fin de llevar a cabo Certificaciones y Recertificaciones de los profesionales a partir del ingreso

Más detalles

MANUAL PARA LA TOMA DE FOTOGRAFÍA PARA EL CERTIFICADO DE TERMINACIÓN DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN BÁSICA

MANUAL PARA LA TOMA DE FOTOGRAFÍA PARA EL CERTIFICADO DE TERMINACIÓN DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN BÁSICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DEL ESTADO DE SONORA COORDINACIÓN GENERAL DE REGISTRO, CERTIFICACIÓN Y SERVICIOS A PROFESIONISTAS DIRECCIÓN DE REGISTRO Y CERTIFICACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL PARA

Más detalles

CAMBIAR CUENTA ITUNES A USA

CAMBIAR CUENTA ITUNES A USA CAMBIAR CUENTA ITUNES A USA Si desea cambiar su cuenta Itunes a la Itunes Store Estados Unidos, lo puedes realizar. Aquí el tutorial. Si no ha tenido crédito en su actual cuenta Itunes, lo puedes realizar

Más detalles

FUNCIONALIDAD AUDITORES.

FUNCIONALIDAD AUDITORES. FUNCIONALIDAD AUDITORES. El rol auditor en Mercado Público permite visualizar reportes de los procesos de licitación, Ordenes de Compra y de los usuarios de la institución a auditar. Estos reportes se

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE PRODUCTOR DE BIENES NACIONALES DILIGENCIAMIENTO Y ENVIO DEL FORMULARIO REGISTRÓ DE PRODUCTOR DE BIENES NACIONALES

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE PRODUCTOR DE BIENES NACIONALES DILIGENCIAMIENTO Y ENVIO DEL FORMULARIO REGISTRÓ DE PRODUCTOR DE BIENES NACIONALES MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE PRODUCTOR DE BIENES NACIONALES DILIGENCIAMIENTO Y ENVIO DEL FORMULARIO REGISTRÓ DE PRODUCTOR DE BIENES NACIONALES Ingresar a la página www.vuce.gov.co, opción FORMULARIO UNICO

Más detalles

WinDTE Generación IECV Custodium.com

WinDTE Generación IECV Custodium.com WinDTE Generación IECV Custodium.com Contactos: Juan Carlos Serrano C. Ingeniero de Software juanc.serrano@acepta.com Cristián Acuña Muñoz Product Manager WinDTE cristian.acuna@acepta.com RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles

Manual de Gestion5 SQL y Facturación electrónica

Manual de Gestion5 SQL y Facturación electrónica Manual de Gestion5 SQL y Facturación electrónica Guía General de Operatoria \\Server2008\g\IntranetSQL\Documentos SQL\MANUALES_GESTION5\MANUALES_GESTION5_NUEVOS_2012_portadas\27 -FACTURA_ELECTRONICA\27_Manual_Gestion5SQL_Factura_Electrónica.doc

Más detalles

Septiembre 2011 Quito Ecuador

Septiembre 2011 Quito Ecuador Copyright Este es un documento con DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN O UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL, sin autorización escrita del Gerente General de Banco General Rumiñahui S.A. NOTA

Más detalles

Actualización y migración de Empresas RUV

Actualización y migración de Empresas RUV Actualización y migración de Empresas RUV Desde el portal de RUV se podrá hacer la actualización de su registro como empresa, seleccionando la opción de empresas y posteriormente actualizar empresa. Este

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA DE PADRON NOMINAL

INSTRUCTIVO SISTEMA DE PADRON NOMINAL INSTRUCTIVO SISTEMA DE PADRON NOMINAL 1 INDICE ÍNDICE 2 I. OBJETIVO 3 II. ALCANCE 3 III. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA 3 DESCRIPCIÓN DE LAS INTERFACES 3 3.1. Pantalla de Ingreso al Sistema 3 3.2. Pantalla Principal

Más detalles

Manual de Usuario Talón de Pagos Independientes Instituto de Seguridad Laboral

Manual de Usuario Talón de Pagos Independientes Instituto de Seguridad Laboral Manual de Usuario Talón de Pagos Independientes Instituto de Seguridad Laboral -ENE.2013- Instituto de Seguridad Laboral 2 1. Requisitos Básicos. Para el uso del Sistema usted debe disponer de: Requisitos

Más detalles

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO 1. PRESENTACION SISTEMA DE DECLARACION GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL (SDGL-BC) 2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SDGL-BC

Más detalles

Solución de No conformidades

Solución de No conformidades Solución de No conformidades Documento de Construcción Solución de No conformidades 1 Tabla de Contenido Diagrama Del Proceso... 2 Sub Proceso Acción Correctiva... 3 Ejecutar Plan De Acción... 4 Proceso

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE UN CERTIFICADO DE USUARIO A TRAVÉS DE LA FABRICA NACIONAL MONEDA Y TIMBRE

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE UN CERTIFICADO DE USUARIO A TRAVÉS DE LA FABRICA NACIONAL MONEDA Y TIMBRE PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE UN CERTIFICADO DE USUARIO A TRAVÉS DE LA FABRICA NACIONAL MONEDA Y TIMBRE Se explica brevemente el procedimiento para solicitar y obtener el certificado de la FNMT. Se

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO PISIS CLIENTE

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO PISIS CLIENTE MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, SEPTIEMBRE DE TABLA DE CONTENIDO 1. PROPÓSITO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DOCUMENTOS DEL SIGI ASOCIADOS A LA GUÍA... 3 4. INTRODUCCIÓN... 4 5. REQUERIMIENTOS

Más detalles