Universidad Surcolombiana NIT

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Universidad Surcolombiana NIT. 891.180.084-2"

Transcripción

1 INSCRIPCIONES MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Área de profundización: Docencia e Investigación Universitaria Registro SNIES Resolución MEN 4206 del 4 de julio de 2008 Resolución MEN 2218 del 5 de marzo de 2013 Resolución MEN del 06 de febrero de 2015 CONVOCATORIA DÉCIMA PRIMERA COHORTE Inscripciones: del 03 de noviembre de 2015 al 29 de enero de 2016 Entrevista y Selección de aspirantes: del 01 al 05 de febrero de 2016 Publicación de resultados: 08 de Febrero de 2016 Proceso de matrícula: del 15 al 24 de febrero de 2016 Iniciación de los seminarios: 26 de febrero de 2016 Valor de la Matrícula: ocho (8) Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes Valor de la Inscripción: un 1/3 de Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes Descuento 10% presentando certificado electoral vigente Descuento 10% para egresados de pregrado de la Universidad Surcolombiana DIRIGIDO A Profesionales de diferentes disciplinas del conocimiento interesados en conocer las problemáticas que caracterizan los niveles de la educación en Colombia para emprender la construcción de respuestas a las exigencias y desafíos de la sociedad de la información y del conocimiento. REQUISITOS DE ADMISIÓN: Presentar Diploma, Acta de Grado y Ficha Académica que certifique que es profesional titulado en un área del conocimiento legalmente reconocida. Elaborar y Sustentar una iniciativa de investigación congruente con las líneas de investigación del Programa de Maestría en Educación. Garantizar el tiempo y la disponibilidad personal para asumir los compromisos académicos, investigativos y profesionales que se generan en el desarrollo del Programa de Maestría.

2 Presentar entrevista que soporte la aspiración de estudiar la Maestría en Educación. HORARIOS DE LOS SEMINARIOS: Viernes de 4 PM a 10 PM Sábados de 8 AM 12 PM y de 2 PM a 6 PM Domingo de 7 AM A 1 PM UNA SESIÓN MENSUAL El Programa de Maestría en Educación, cuenta en la actualidad con 57 egresados graduados que muestran un desempeño profesional, investigativo y humanístico de las más altas calidades. El programa de Maestría en Educación ha sido catalogado como una experiencia significativa nacional e internacionalmente. Conozco en detalle la calidad del trabajo del Grupo de Investigación PACA. El Programa de Maestría en Educación es único en Latinoamérica y uno de los más consolidados en Colombia, resultado de su sólido soporte investigativo. Abraham Magendzo Investigador Chileno. Director Doctorado en Educación de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano de Chile. PERSONAL ACADÉMICO DEL PROGRAMA Alberto Martínez Boom. Doctor en filosofía y ciencias de la educación. Arlovich Correa Manchola. Doctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. Carlos Bolívar Bonilla Baquero. Doctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. Carlos Eduardo Vasco Uribe, Doctor en Matemáticas. Fabio Jurado Valencia, Doctor en Literatura. Gerardo Andrés Perafán Echeverri. Doctor en Educación en Ciencias. Giovanni Marcello Iafrancesco Villegas. Doctor en Educación. Humberto Quiceno Castrillon. Doctor En Filosofía y Ciencias de La Educación. Javier Fayad Sierra. Doctor en Educación. Luis Alberto Malagón Plata. Doctor en Educación. Luis Alfonso Tamayo Valencia. Doctor en Filosofía. María Clara Tovar Toledo. Doctora en Filosofía de la Educación. Martha Patricia Vives Hurtado, Doctora en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas. Nelson Ernesto López Jiménez, Doctor en Educación. Ofelia Ramírez Losada, Doctora en Sociología de la Educación. Reinaldo Emilio Polo Ledesma, Doctor en Bioquímica. Francisco Elías Amorteguí. Magister en Educación. Juan Bautista Jaramillo Herrera. Magister en Dirección Universitaria.

3 Luis Carlos Torres Soler. Magister en Ciencias de la Educación. María Elvira Carvajal Salcedo. Magister en Educación. Roque González Garzón. Magister en Dirección Universitaria ÁREA DE PROFUNDIZACIÓN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA PROPÓSITOS DE FORMACIÓN 1. Aportar los conocimientos básicos en el campo de la pedagogía, la didáctica general y específica de los diferentes saberes y campos de conocimiento. 2. Estructurar y desarrollar los elementos constitutivos de la docencia universitaria que garantice y promueva la condición del profesor universitario como un Profesional Académico. 3. Desarrollar proyectos investigativos que permitan dar respuesta a las diferentes problemáticas presentes en el proceso de docencia e investigación universitaria. 4. Avanzar en la consolidación de la comunidad académica investigativa regional, nacional e internacional a partir de la creación de Grupos de Investigación. 5. Crear las bases sustantivas que permitan alcanzar un nivel académico investigativo de calidad y excelencia que garantice el desarrollo y la creación de programas de mayor complejidad investigativa (Doctorado). 6. Proporcionar la gramática básica que permita integrar el desarrollo de las TIC s con los diferentes procesos derivados de la docencia e investigación universitaria. 7. Contribuir a la creación de redes investigativas institucionales, locales, regionales, nacionales e internacionales. PERFIL DE FORMACIÓN El egresado del Programa de Maestría en Educación: Área de profundización Docencia e Investigación Universitaria: Se caracterizará por un amplio dominio de las problemáticas que subyacen a la naturaleza de la educación superior como centro de creación, recontextualización y difusión de conocimientos. Será una voz autorizada y legitimada en materia de docencia e investigación en las diferentes instituciones de educación superior.

4 Se desempeñará como interlocutor válido y legítimo en lo relacionado con las diferentes escuelas pedagógicas, sus enfoques, tendencias y aportes al campo de la formación en la Educación Superior. Se habilitará como un interlocutor crítico y propositivo en lo relacionado con la docencia y la investigación universitaria y con el uso de las TIC s en el proceso de formación en la educación superior. Se identificará por un manejo argumentativo de las diferentes expresiones y características del(os) modelo(s) pedagógico(s) en la educación superior. Dominará la problemática de la evaluación interna y externa de la formación en la educación superior. Se caracterizará por su vivencia, participación y responsabilidad en el desarrollo de labores de investigación en el campo de la docencia y la didáctica en la educación superior LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN 1. Currículo y Calidad de la Educación Superior 2. Las TIC y el proceso de aprendizaje 3. Evaluación y Gestión Educativa 4. Educación y Pedagogías Criticas y Didácticas Alternativas 5. Discurso pedagógico, créditos y flexibilidad curricular La estructura curricular se caracteriza por ser interdisciplinar y multiprofesional, y concibe el Seminario como la práctica pedagógica más concordante con los propósitos de una Maestría de profundización, sustentada en desarrollos investigativos permanentes. El personal académico responsable del desarrollo de este Programa cuenta con una sólida formación en el campo investigativo, toda vez que forma parte de grupos de investigación reconocidos y categorizados por COLCIENCIAS y responsables de proyectos de investigación en desarrollo. CONVENIOS NACIONALES DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN: Universidad Nacional de Colombia Universidad de Antioquia Universidad Pedagógica Nacional Universidad de Caldas CONVENIOS INTERNACIONALES DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN:

5 Universidad Católica de Chile Universidad Católica Silva Henríquez (Chile) Universidad Academia de Humanismo Cristiano (Chile) Universidad Pedagógica Nacional (México) Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN Y DILIGENCIAMIENTO DEL FORMULARIO: 1. La inscripción se realiza por la página utilizando preferiblemente el navegador Moxilla o Chrome Google. 2. Al ingresar en la página referida de clic en Estudiantes. 3. Pase al módulo de Expedición de Certificaciones Académicas y Liquidaciones. 4. Ingrese al LINK de Servicios de postgrado y elija opción Inscripciones. 5. Seleccione Inscripción a la MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ÁREA DE PROFUNDIZACIÓN: DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA 6. Anote su número de cédula y datos personales en el formulario y oprima Generar comprobante para pagarla en el Banco indicado en la factura. 7. Después de 24 horas de haber cancelado el valor de la inscripción, ingrese nuevamente a la página de la USCO y haga click en la margen superior en el link INGRESO A LA USCO + (barra superior). 8. Luego pase al módulo de inscripciones de posgrados. 9. Seleccione oferta de posgrados elija la MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ÁREA DE PROFUNDIZACIÓN: DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA haciendo click en el círculo que le corresponde. 10. Diligencie la información: Identificación, PIN (es la numeración que aparece en la factura de pago), identificación del aspirante 11. Regrese al módulo de Servicios y seleccione Certificado de inscripción. 12. Digite el código generado en el paso anterior e imprima. 13. Remita un correo electrónico a la Maestría en Educación: maestriaeducacionusco@gmail.com informado de los datos de su inscripción: Nombre, Teléfono, Celular, Cedula y Manifestar si es o no egresado de la USCO. ACADÉMICOS RESPONSABLES DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN DOCTOR NELSON ERNESTO LÓPEZ JIMÉNEZ Director del Programa de Maestría en Educación Coordinador Interinstitucional del Doctorado en Educación y Cultura Ambiental Director del Grupo de Investigación PACA, Categoría A de Colciencias Presidente del Centro de Investigación en Calidad de la Educación CICE Miembro Correspondiente de la Academia Colombiana de Pedagogía y Educación Par Evaluador de Colciencias, CONACES y CNA

6 Conferencista invitado en Universidades nacionales y extranjeras. MAGISTER JAIRO SILVA QUIZA Asistente Académico de la Maestría en Educación Magister en Educación MAYOR INFORMACIÓN maestriaeducacionusco@gmail.com grupopaca@gmail.com Universidad Surcolombiana - Edificio de Posgrados Carrera 5 No PBX: ext Neiva - Huila, Colombia

Convocatoria Décima Cohorte

Convocatoria Décima Cohorte INSCRIPCIONES ABIERTAS MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Área de profundización en Docencia e Investigación Universitaria Registro SNIES 53836 Resolución MEN 4206 del 4 de julio de 2008 Resolución MEN 2218 del 5 de

Más detalles

MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA

MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA FACULTAD DE SALUD MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA Registro SNIES 104079 Resolución No. 22881 del 31 de diciembre de 2014 Modalidad: Investigación Título que otorga: Magíster en Epidemiología

Más detalles

Registro SNIES No. 3132 Registro Calificado según Resolución 6702 del 2 de octubre de 2008

Registro SNIES No. 3132 Registro Calificado según Resolución 6702 del 2 de octubre de 2008 Registro SNIES No. 3132 Registro Calificado según Resolución 6702 del 2 de octubre de 2008 HORARIO: Viernes de 6:00pm a 10.00 pm Sábados de 8.00am a 12.00m y de 2.00pm a 6.00pm. TÍTULO QUE SE OTORGA Especialista

Más detalles

CONVOCATORIA TERCERA COHORTE

CONVOCATORIA TERCERA COHORTE *REGISTRO SNIES: 102786 *REGISTRO ICFES: 102786 CONVOCATORIA TERCERA COHORTE Pago de inscripciones Del 7 de Marzo al 22 de abril de 2016 Inscripciones página Web Del 8 de Marzo al 23 de Abril de 2016 Recepción

Más detalles

Universidad Surcolombiana NIT

Universidad Surcolombiana NIT INSCRIPCIONES ABIERTAS MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Área de profundización: Docencia e Investigación Universitaria Registro SNIES 53836 Resolución MEN 4206 del 4 de julio de 2008 Resolución MEN 2218 del 5 de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLÍVAR

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLÍVAR UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLÍVAR Guía de inscripción Primera cohorte Extensión - Cartagena Maestría en Historia del Arte Facultad de Artes UDEA Institución

Más detalles

Registro SNIES 103865 Resolución No. 20308 del 28 de noviembre de 2014. Dirigido a: Profesionales de diferentes disciplinas del conocimiento.

Registro SNIES 103865 Resolución No. 20308 del 28 de noviembre de 2014. Dirigido a: Profesionales de diferentes disciplinas del conocimiento. Registro SNIES 10865 Resolución No. 008 del 8 de noviembre de 01 Título que otorga: Magíster en Educación para la Inclusión Dirigido a: Profesionales de diferentes disciplinas del conocimiento. Adscripción:

Más detalles

Registro SNIES 103865 Resolución No. 20308 del 28 de noviembre de 2014. Dirigido a: Profesionales de diferentes disciplinas del conocimiento.

Registro SNIES 103865 Resolución No. 20308 del 28 de noviembre de 2014. Dirigido a: Profesionales de diferentes disciplinas del conocimiento. Registro SNIES 10865 Resolución No. 008 del 8 de noviembre de 01 Título que otorga: Magíster en Educación para la Inclusión Dirigido a: Profesionales de diferentes disciplinas del conocimiento. Adscripción:

Más detalles

POSGRADOS. Universidad Autónoma de Occidente - Cali. Escuela de. Maestría en COMUNICACIÓN. Vive el conocimiento, construye tu vida.

POSGRADOS. Universidad Autónoma de Occidente - Cali. Escuela de. Maestría en COMUNICACIÓN. Vive el conocimiento, construye tu vida. Escuela de POSGRADOS Universidad Autónoma de Occidente - Cali Maestría en COMUNICACIÓN Vive el conocimiento, construye tu vida. Presentación La Maestría en Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL:

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL: PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL: Nivel de Formación: Especialización Tipo de Plan de Estudios: N/A Título ESPECIALISTA

Más detalles

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN PARA LA INCLUSIÓN Registro SNIES Resolución No del 28 de noviembre de 2014

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN PARA LA INCLUSIÓN Registro SNIES Resolución No del 28 de noviembre de 2014 MAESTRÍA EN EDUCACIÓN PARA LA INCLUSIÓN Registro SNIES 10865 Resolución No. 2008 del 28 de noviembre de 2014 CONVOCATORIA SEGUNDA COHORTE Inscripciones: del 15 de diciembre de 2015 al 05 de febrero de

Más detalles

FACULTAD DE ARTES APERTURA DE CONVOCATORIA

FACULTAD DE ARTES APERTURA DE CONVOCATORIA FACULTAD DE ARTES Guía de inscripción MAESTRÍA EN GESTIÓN CULTURAL Tercera cohorte Términos de la convocatoria: Resolución Comité Central de Posgrado No. 1160 del 24 de julio de 2015 I-1050-0001 Versión

Más detalles

LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD DA A CONOCER LA SIGUIENTE CONVOCATORIA

LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD DA A CONOCER LA SIGUIENTE CONVOCATORIA LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD DA A CONOCER LA SIGUIENTE CONVOCATORIA Para los profesionales interesados en solicitar ingreso a la Especialización en Enfermería Cardiovascular 2016 INFORMACIÓN GENERAL

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Convenio UNIVERSIDAD DEL VALLE - UNIVERSIDAD DE NARIÑO El consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación Nacional otorgaron a la Universidad del Valle la Acreditación

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALIZACIÒN EN PEDAGOGÍA

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALIZACIÒN EN PEDAGOGÍA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALIZACIÒN EN PEDAGOGÍA III CONGRESO INTERNACIONALV NACIONAL «EDUCACIÒN PEDAGOGÍA Y CULTURA AMBIENTAL» Canadá Chile España Francia Italia Colombia Congreso 16, 17,

Más detalles

Especialista en Ingeniería de Software. Presencial Concentrada Fin de Semana. $98.250.oo

Especialista en Ingeniería de Software. Presencial Concentrada Fin de Semana. $98.250.oo INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA ESPECIALIZACION EN INGENIERIA DEL SOFTWARE III COHORTE I SEMESTRE 2013 SNIES CÓDIGO 54547 TÍTULO DURACIÓN CRÉDITOS ACADÉMICOS MODALIDAD HORARIO CLASES LUGAR: Especialista

Más detalles

Guía de aspirantes para posgrado

Guía de aspirantes para posgrado Guía de aspirantes para posgrado modalidad presencial modalidad presencial www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para posgrado / Primer semestre 2015 Contenido Pág. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Servicios del

Más detalles

Asignatura Gestión estratégica 2

Asignatura Gestión estratégica 2 ESPECIALIZACIÓN GERENCIA ESTRATÉGICA PARA HOTELES Código SNIES 11429 O B J E T I V O Potenciar y desarrollar en los participantes la capacidad gerencial mediante conocimientos, habilidades y actitudes,

Más detalles

FACULTAD DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS. Guía de inscripción MAESTRÍA EN DERECHO Modalidades investigación y profundización

FACULTAD DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS. Guía de inscripción MAESTRÍA EN DERECHO Modalidades investigación y profundización FACULTAD DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS Guía de inscripción MAESTRÍA EN DERECHO Modalidades investigación y profundización Términos de la convocatoria: Resolución del Comité Central de Posgrado 657 del 8

Más detalles

Acreditación: reconocimiento de la excelencia académica

Acreditación: reconocimiento de la excelencia académica Egresados informados...1 Información de interés....3 Becas en el exterior.....6 Acreditación: reconocimiento de la excelencia académica En cada sociedad, la educación siempre ha cumplido un papel fundamental

Más detalles

Desarrollo y Marketing Territorial Código SNIES 51873

Desarrollo y Marketing Territorial Código SNIES 51873 FACULTAD DE finanzas, gobierno y relaciones internacionales Centro de Estudios de Posgrados Especialización en Desarrollo y Marketing Territorial Código SNIES 51873 M bogotá, d.c. Especialización en Desarrollo

Más detalles

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN PARA LA INCLUSIÓN Registro SNIES Resolución No del 28 de noviembre de 2014

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN PARA LA INCLUSIÓN Registro SNIES Resolución No del 28 de noviembre de 2014 MAESTRÍA EN EDUCACIÓN PARA LA INCLUSIÓN Registro SNIES 0865 Resolución No. 008 del 8 de noviembre de 04 CONVOCATORIA TERCERA COHORTE Inscripciones y entrega de documentos: del 0 de octubre de 06 al 6 de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral 1 de 5 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN EDUCACIÓN DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA La Maestría en Educación aprobada por Acuerdo 025 del 6 de abril del 2006 pretende desarrollar su actividad

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA JEFE DE CARRERA DISEÑO GRÁFICO

CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA JEFE DE CARRERA DISEÑO GRÁFICO CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA JEFE DE CARRERA DISEÑO GRÁFICO REQUISITOS: Título profesional universitario en el área del conocimiento o afín. Acreditar título de posgrado (maestría). Acreditar experiencia

Más detalles

Guía para. Universidad. aspirantes a pregrado de la. Santo Tomás. www.usta.edu.co

Guía para. Universidad. aspirantes a pregrado de la. Santo Tomás. www.usta.edu.co Guía para aspirantes a pregrado de la Universidad Santo Tomás www.usta.edu.co 2 Guía para aspirantes a pregrado / Segundo semestre 2014 Contenido Pág. 1. Paso a paso del proceso de inscripción y admisión

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CALDAS (U.C.) FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD (F.C.S.) OFICINA DE POSTGRADOS E INVESTIGACIONES (O.P.I.) OFICINA DE REGISTRO (O.R.

UNIVERSIDAD DE CALDAS (U.C.) FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD (F.C.S.) OFICINA DE POSTGRADOS E INVESTIGACIONES (O.P.I.) OFICINA DE REGISTRO (O.R. UNIVERSIDAD DE CALDAS (U.C.) FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD (F.C.S.) OFICINA DE POSTGRADOS E INVESTIGACIONES (O.P.I.) OFICINA DE REGISTRO (O.R.) CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A LA ESPECIALIZACION EN

Más detalles

PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE DATOS CON EXCEL AVANZADO OBJETIVO CONTENIDO

PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE DATOS CON EXCEL AVANZADO OBJETIVO CONTENIDO PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE DATOS CON EXCEL AVANZADO OBJETIVO Al finalizar el curso el participante utilizará las Herramientas de Análisis y manipulación de datos que tiene integrado EXCEL. Podrá efectuar

Más detalles

CONVOCATORIA PARA INGRESO AL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Proceso de Admisiones Cohorte 2013-2015 PRESENTACIÓN APLICACIÓN

CONVOCATORIA PARA INGRESO AL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Proceso de Admisiones Cohorte 2013-2015 PRESENTACIÓN APLICACIÓN CONVOCATORIA PARA INGRESO AL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Proceso de Admisiones Cohorte 2013-2015 PRESENTACIÓN Los interesados en participar en el proceso de admisión al Programa Posgradual de que

Más detalles

Maestría en Psicología

Maestría en Psicología Universidad del Valle Maestría en Psicología Resolución No. 4574 de julio 18 de 2008 del Ministerio de Educación Nacional Código ICFES: 120361500007600110100 Inscripciones abiertas Período Académico Agosto

Más detalles

Maestría en Gerencia de Operaciones ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Maestría en Gerencia de Operaciones ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS Maestría en Gerencia de Operaciones ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS Maestría en Gerencia de Operaciones Presentación La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas

Más detalles

MAESTRÍA EN FAMILIA. Código SNIES: 90827

MAESTRÍA EN FAMILIA. Código SNIES: 90827 MAESTRÍA EN FAMILIA Código SNIES: 90827 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El programa de la Maestría en Familia parte del reconocimiento de las familias colombianas en su diversidad, en sus múltiples recursos

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA DIPLOMADO EN INVESTIGACION

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA DIPLOMADO EN INVESTIGACION UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA DIPLOMADO EN INVESTIGACION OBJETIVOS: Contribuir a la formación de: Docentes e investigadores para la cualificación y aprehensión de elementos metodológicos y conceptuales

Más detalles

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN PARA LA INCLUSIÓN Registro SNIES Resolución No del 28 de noviembre de 2014

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN PARA LA INCLUSIÓN Registro SNIES Resolución No del 28 de noviembre de 2014 MAESTRÍA EN EDUCACIÓN PARA LA INCLUSIÓN Registro SNIES 0865 Resolución No. 008 del 8 de noviembre de 04 CONVOCATORIA QUINTA COHORTE Inscripciones y entrega de documentos: del 0 de noviembre de 07 al de

Más detalles

Formación de Públicos y Comunicación en Museos.

Formación de Públicos y Comunicación en Museos. ÁREA CURRICULAR TEORÍA HISTORIA Y PATRIMONIO MAESTRÍA EN MUSEOLOGÍA Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO 2012 Cali, Colombia Diplomado en Formación de Públicos y Comunicación en Museos. Convocatoria Abierta Del 3

Más detalles

Para realizar con éxito su inscripción vía Web a los programas académicos de Posgrado debe seguir las siguientes recomendaciones:

Para realizar con éxito su inscripción vía Web a los programas académicos de Posgrado debe seguir las siguientes recomendaciones: MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO CALI Y SEDES REGIONALES Apreciado(a) aspirante: Para realizar con éxito

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Tipo: Investigación. Objetivo: Doctorado en Farmacología Con nivel opcional de Maestría (Inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad PNPC) Formar profesionales capaces de generar conocimientos

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CONJUNTOS ENTRE GRUPOS DE TRABAJO ACADÉMICO

CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CONJUNTOS ENTRE GRUPOS DE TRABAJO ACADÉMICO CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CONJUNTOS ENTRE GRUPOS DE TRABAJO ACADÉMICO UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES Y UNIVERSIDAD DE CALDAS Con el apoyo especial

Más detalles

Documento Escalafón Docente

Documento Escalafón Docente Documento Escalafón Docente Abril 21 del año 2014 Publicación web Abril 2014 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Justificación... 3 3. Propuesta Reglamentación para el Ingreso, la Permanencia

Más detalles

DIRECCIÓN DE ADMISIONES Y PROMOCIÓN UNIVERSITARIA

DIRECCIÓN DE ADMISIONES Y PROMOCIÓN UNIVERSITARIA DIRECCIÓN DE ADMISIONES Y PROMOCIÓN UNIVERSITARIA www.uexternado.edu.co PASOS A SEGUIR después de presentar su entrevista FACULTAD DE ECONOMÍA (POSGRADOS) pasos 1 2 1/ Descargar la orden de matrícula Descargue

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: Estudios de posgrado mediante Gestión de la capacitación de postgrado para el personal que labora en la SCT en las modalidades: a) Estudios de Posgrado mediante ; b) Estudios de Posgrado

Más detalles

Universidad de Antioquia Comité para el Desarrollo de la Investigación CODI

Universidad de Antioquia Comité para el Desarrollo de la Investigación CODI Universidad de Antioquia Comité para el Desarrollo de la Investigación CODI Estrategia para la Sostenibilidad de los Grupos de Investigación Convocatoria año -2012 Términos de referencia aprobados en el

Más detalles

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación.

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación. Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia La Embajada de Colombia en Turquía tiene el agrado de invitar a la comunidad académica y a los estudiantes de Turquía a postularse en las becas académicas

Más detalles

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO www.ustamed.edu.co Contenido Página 1. Paso a paso del proceso de inscripción y admisión 3 2. Criterios

Más detalles

PREINSCRIPCIÓN. Los aspirantes de Puerto Ordaz deben consignar los documentos en la Sede Chilemex POSTGRADO.

PREINSCRIPCIÓN. Los aspirantes de Puerto Ordaz deben consignar los documentos en la Sede Chilemex POSTGRADO. UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA VICERRECTORADO ACADÉMICO COORDINACIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO COORDINACIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. PREINSCRIPCIÓN

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS. Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional

MAESTRÍA EN FINANZAS. Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional MAESTRÍA EN FINANZAS Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional ESTADO LEGAL: Título ofrecido: Magíster en Finanzas Carácter: Maestría de profundización

Más detalles

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Orientamos nuestro programa a la gerencia integral enfatizando en la apertura internacional, la innovación, gestión de proyectos y las necesidades del sector inmobiliario

Más detalles

SECCRETARÍA DE EDUCACIÓN

SECCRETARÍA DE EDUCACIÓN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL "XII PROGRAMA DE INMERSIONES EN INGLÉS ESTÁNDAR, SAN ANDRÉS, PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA 2013" PROMOVIDO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL CON EL ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN QUÉ ES? Este documento le ayudará a diligenciar, vía Internet, el Formulario de Admisión necesario para el ingreso a la Fundación Universidad Autónoma de Colombia. PROCEDIMIENTO

Más detalles

Gerencia Integral de la Calidad

Gerencia Integral de la Calidad SNIES 52741 JUSTIFICACIÓN La calidad es una necesidad de todas las empresas e instituciones. Los resultados de su implementación se convierten en productos y/o servicios con ventajas competitivas y generan

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA DIPLOMADO LIDERAZGO EN HSEQ SALUD OCUPACIONAL, SEGURIDAD INDUSTRIAL, GESTION AMBIENTAL Y CALIDAD INICIO, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2013 OBJETIVOS Contribuir a la formación del talento

Más detalles

Manual de ingreso al Sistema PRISMA

Manual de ingreso al Sistema PRISMA Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación. www.icfesinteractivo.com Versión R7-V1 Manual de ingreso al Sistema PRISMA Visite nuestro Website enhttp://www.icfes.gov.co/ Tabla de Contenido

Más detalles

ANEXO 1 RESOLUCIÓN DECANA N O 038/14

ANEXO 1 RESOLUCIÓN DECANA N O 038/14 ANEXO 1 RESOLUCIÓN DECANA N O 038/14 ANEXO 2 RESOLUCIÓN DECANA N O 038/14 SECRETARÍA GENERAL Dependencia y nivel de coordinación superior: Decanato Gestionar las actividades de funcionamiento interno

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DEL PROGRAMA ACADÉMICO E INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES

INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DEL PROGRAMA ACADÉMICO E INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DEL PROGRAMA ACADÉMICO E INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES INTRODUCCION: Apreciada y Apreciado docente: El cambio del Programa de trabajo Académico surge de la necesidad de generar

Más detalles

Maestría en Gestión de la Calidad de la Educación Superior CODIGO SNIES 51886 E-MAIL: maestria.calidad@unipamplona.edu.co

Maestría en Gestión de la Calidad de la Educación Superior CODIGO SNIES 51886 E-MAIL: maestria.calidad@unipamplona.edu.co UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION Maestría en Gestión de la Calidad de la Educación Superior CODIGO SNIES 51886 E-MAIL: maestria.calidad@unipamplona.edu.co OBJETIVOS DEL PROGRAMA: El Programa

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES Al realizar la inscripción usted acepta y se acoge al reglamento y a las políticas institucionales de admisión de la Universidad Autónoma del Caribe. Los requisitos de ingreso a

Más detalles

C O N V O C A. A los egresados de las ramas: mecánica, eléctrica, mecatrónica, industrial y afines, interesados en ingresar a la

C O N V O C A. A los egresados de las ramas: mecánica, eléctrica, mecatrónica, industrial y afines, interesados en ingresar a la INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO Sección de Estudios de Posgrado e Investigación C O N V O C A A los egresados de las ramas: mecánica,

Más detalles

MAESTRÍA EN LINGÜÍSTICA

MAESTRÍA EN LINGÜÍSTICA PRESENTACIÓN: La maestría en Lingüística está centrada tanto en la mejor comprensión de la realidad lingüística regional y nacional como en las necesidades de formación avanzada en el amplio campo de las

Más detalles

Proyecto de Creación Maestría en Administración de Sistemas Informáticos - Plan de Estudio de Investigación y Plan de Estudio de Profundización -

Proyecto de Creación Maestría en Administración de Sistemas Informáticos - Plan de Estudio de Investigación y Plan de Estudio de Profundización - Proyecto de Creación Maestría en Administración de Sistemas Informáticos - Plan de Estudio de Investigación y Plan de Estudio de Profundización - Presentada por: Leonardo Bermón Angarita Director de Departamento

Más detalles

UNIDAD UPN 161 MORELIA

UNIDAD UPN 161 MORELIA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL COMISIÓN ACADÉMICA DICTAMINADORA CONVOCATORIA A CONCURSO DE OPOSICIÓN ABIERTO 01/2013 PARA EL INGRESO DE PERSONAL ACADÉMICO Con fundamento en el Artículo 11 del Acuerdo

Más detalles

Más información: Tel.: 323 98 68, ext.: 1452. egresados@ucentral.edu.co

Más información: Tel.: 323 98 68, ext.: 1452. egresados@ucentral.edu.co 12 junio de 2011 Taller presentación de pruebas psicotécnicas y entrevista....1 Con el ánimo de potenciar en los egresados sus oportunidades de empleo, los invitamos a participar en el taller sobre entrevista

Más detalles

EN DERECHO CONSTITUCIONAL FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

EN DERECHO CONSTITUCIONAL FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES EN DERECHO CONSTITUCIONAL FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA La facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar, está consciente que los estudios

Más detalles

C O N S I D E R A N D O:

C O N S I D E R A N D O: CONSEJO DE FACULTAD Resolución 033 Acta N o 04 13 febrero de 2007No. 001 02 de Noviembre de 2007 Por la cual se define el programa de Becas Excelencia para estudios de Postgrado otorgadas por la Facultad

Más detalles

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 APRECIADOS ESTUDIANTES DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMÉRICA Hoy quiero darles una

Más detalles

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE:

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE: 1 RESOLUCIÓN N : 539/15 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Inmunología y Alergia, del Instituto Universitario Italiano de Rosario, Escuela de Medicina, Centro Formador Sanatorio Británico,

Más detalles

Convocatoria de asignación de becas para estudiantes de la Maestría en Física Aplicada en el marco de proyectos de investigación internos 2015

Convocatoria de asignación de becas para estudiantes de la Maestría en Física Aplicada en el marco de proyectos de investigación internos 2015 Convocatoria de asignación de becas para estudiantes de la Maestría en Física Aplicada en el marco de proyectos de investigación internos 2015 ESCUELA DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE CIENCIAS

Más detalles

RELACIONES EXTERIORES CONVENIOS DE MOVILIDAD. Convenio específico de intercambio académico

RELACIONES EXTERIORES CONVENIOS DE MOVILIDAD. Convenio específico de intercambio académico RELACIONES EXTERIORES CONVENIOS DE MOVILIDAD CONVENIOS CON ES NACIONALES Responsable CIUDAD VIGENCIA OBJETO DEL CONVENIO Institucional Responsable Universidad Conveniante DE LOS ANDES 06/08/2013-06/08/2015

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS Convenio Universidad del Cauca Universidad de Nariño Código SNIES: 111056580401900111100 El Programa Especialización en Gerencia de Proyectos se caracteriza por tener

Más detalles

Proceso de inscripción 2015-I

Proceso de inscripción 2015-I Proceso de inscripción 2015-I Programación de clases Valor de la inversión Descuentos Aplicación a descuentos Forma de pago Consignación bancaria Pago virtual Procedimiento para factura Formalización de

Más detalles

SALUD FAMILIAR SNIES - 104240

SALUD FAMILIAR SNIES - 104240 Maestría en MAYORES INFORMES Ana Cecilia Ortiz Zapata Decana Facultad Ciencias la Salud. Correo: salud.c@uco.edu.co Tel: 5699090 Ext. 515 Jesús David Vallejo Cardona Coordinador Departamento Familia y

Más detalles

Contenido. 2. Entrega de documentos i) Relación de documentos... 8 ii) Entrega de documentos... 10 iii) Requisitos adicionales...

Contenido. 2. Entrega de documentos i) Relación de documentos... 8 ii) Entrega de documentos... 10 iii) Requisitos adicionales... Contenido Saludo de bienvenida......................................... 3 Guía para aspirantes a los programas de posgrado............ 4 Calendario de inscripciones................................... 5

Más detalles

LUGAR Sala de Juntas Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico Universidad Distrital Francisco José de Caldas

LUGAR Sala de Juntas Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico Universidad Distrital Francisco José de Caldas ACTA: CI-29 2011 Página 1 de 5 LUGAR Sala de Juntas Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico Universidad Distrital Francisco José de Caldas PARTICIPANTES: José Nelson Pérez Castillo Arabella Sierra

Más detalles

POLITICA GENERAL DE POSTGRADOS DE LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

POLITICA GENERAL DE POSTGRADOS DE LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO POLITICA GENERAL DE POSTGRADOS DE LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO 1. INTRODUCCION El papel asignado a las instituciones de orden superior, estriba en la construcción de conocimiento científico y la formación

Más detalles

REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic. 4 de 1995.

REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic. 4 de 1995. UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic.

Más detalles

PROPUESTA PLAN DE TRABAJO DIRECCION DE PROGRAMA INGENIERIA INDUSTRIAL DOCENTE: MG. MARIELA GALINDO BARBOSA. UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI

PROPUESTA PLAN DE TRABAJO DIRECCION DE PROGRAMA INGENIERIA INDUSTRIAL DOCENTE: MG. MARIELA GALINDO BARBOSA. UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI PROPUESTA PLAN DE TRABAJO DIRECCION DE PROGRAMA INGENIERIA INDUSTRIAL DOCENTE: MG. MARIELA GALINDO BARBOSA. UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI CALI, DICIEMBRE 2014 INFORMACIÓN GENERAL PLAN DE ESTUDIOS Nombre

Más detalles

BASES Y CONDICIONES. Fondos Concursables FPP, Jean Gustave Courcelle-Seneuil 2016

BASES Y CONDICIONES. Fondos Concursables FPP, Jean Gustave Courcelle-Seneuil 2016 BASES Y CONDICIONES Fondos Concursables FPP, Jean Gustave Courcelle-Seneuil 2016 La Fundación para el Progreso ( FPP ) tiene el agrado de invitarlos a participar de la primera convocatoria a los Fondos

Más detalles

DERECHO PRIVADO MAESTRÍA EN

DERECHO PRIVADO MAESTRÍA EN T U N J A Código SNIES: 103169 La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos; la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos Confucio. MAESTRÍA EN DERECHO PRIVADO

Más detalles

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA INVITACIÓN A PRESENTAR HOJAS DE VIDA, PARA CONTRATACIÓN POR LA MODALIDAD ORDEN DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA VICERRECTORÍA

Más detalles

Convocatoria PNPC - CONACYT. El Colegio del Estado de Hidalgo

Convocatoria PNPC - CONACYT. El Colegio del Estado de Hidalgo Presentación Convocatoria Maestría en Planeación y Desarrollo Regional 2015 PNPC - CONACYT El Colegio del Estado de Hidalgo La Maestría en Planeación y Desarrollo Regional es un programa de posgrado único

Más detalles

Reglamento de Postgrado

Reglamento de Postgrado Reglamento de Postgrado LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 11 FRACCIÓN V, DEL DECRETO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO

Más detalles

Arquitectura y Diseño

Arquitectura y Diseño Intensidad: Horario: Cupo máximo: 24 horas Lunes a viernes de 6:00 a 9:00 p.m. 15 personas. Presentación es la herramienta de diseño más productiva para la arquitectura actual; posibilita al usuario tener

Más detalles

LÍNEAS DE FORMACIÓN Y ESTRATEGIAS PARA LA ESTRUCTURACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DOCENTE 2008 2010

LÍNEAS DE FORMACIÓN Y ESTRATEGIAS PARA LA ESTRUCTURACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DOCENTE 2008 2010 LÍNEAS DE FORMACIÓN Y ESTRATEGIAS PARA LA ESTRUCTURACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DOCENTE 2008 2010 1 1. INTRODUCCIÓN Este documento presenta los lineamientos y consideraciones generales para

Más detalles

FORMACIÓN TITULADA A LA MEDIDA

FORMACIÓN TITULADA A LA MEDIDA FORMACIÓN TITULADA A LA MEDIDA 1. Crear colegio u empresa.... 3 2. Gestión de solicitudes... 6 3. Aceptación de la solicitud por parte del colegio.... 9 4. Creación ficha de caracterización para la solicitud...

Más detalles

CÓDIGO PROYECTO DURACION PROYECTO DIRECTOR PROYECTO DESCRIPCIÓN Y FUNDAMENTOS DEL PROYECTO USA0723 12 MESES MARIA SOLEDAD ERAZO JIMÉNEZ

CÓDIGO PROYECTO DURACION PROYECTO DIRECTOR PROYECTO DESCRIPCIÓN Y FUNDAMENTOS DEL PROYECTO USA0723 12 MESES MARIA SOLEDAD ERAZO JIMÉNEZ DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, MENCIÓN EDUCACIÓN INTERCULTURAL FACULTAD DE HUMANIDADES. UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE CÓDIGO PROYECTO USA0723 DURACION PROYECTO 12 MESES DIRECTOR PROYECTO MARIA

Más detalles

Maestría en. Comunicación Estratégica FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Maestría en. Comunicación Estratégica FACULTAD DE COMUNICACIÓN Maestría en FACULTAD DE COMUNICACIÓN Maestría en Presentación La Maestría en de la Universidad de La Sabana es un programa que aporta una visión global basada en fundamentos, técnicas y aplicaciones de

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCION No. 006 28 de Enero de 2010

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCION No. 006 28 de Enero de 2010 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCION No. 006 28 de Enero de 2010 Por la cual se convoca a concurso público de méritos, selección y vinculación de docentes de carrera

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA DIVISIÓN DE PROMOCIÓN Y RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA DIVISIÓN DE PROMOCIÓN Y RELACIONES INTERINSTITUCIONALES UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA DIVISIÓN DE PROMOCIÓN Y RELACIONES INTERINSTITUCIONALES CONVOCATORIA No. 1 PROGRAMAS RADIALES UNICOLMAYOR RADIO 2015 CONVOCATORIA PROGRAMAS RADIALES UNICOLMAYOR

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 Nombre de la convocatoria: Atrévete a innovar Con el propósito de promover una cultura de innovación educativa en

Más detalles

PRESENTACION OBJETIVO GENERAL

PRESENTACION OBJETIVO GENERAL Curso CG UNO 8.5C Módulo Financiero Pendiente fecha de inicio PRESENTACION La generación de información adecuada, oportuna y útil que requieren las empresas para la toma de decisiones a tiempo, hace necesario

Más detalles

Filosofía del Derecho Contemporáneo

Filosofía del Derecho Contemporáneo Universidad Autónoma de Occidente - Cali Maestría en Filosofía del Derecho Contemporáneo Código Snies: 53767 Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas Maestría en Filosofía del Derecho Contemporáneo

Más detalles

MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA

MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA Primera Cohorte (2014-2016) INSCRIPCIONES ABIERTAS Departamento de Sociología Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia Qué es? La sociología es la ciencia

Más detalles

Comité Administrativo del Programa de Apoyo Institucional para la formación de Maestrías y Doctorados

Comité Administrativo del Programa de Apoyo Institucional para la formación de Maestrías y Doctorados CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL PARA LA SELECCION DE 11 BECARIOS EN EL MASTER OF ARTS IN EDUCATION SPECIALIZATION IN ONLINE EDUCATION Y EL MASTER OF ARTS IN TEACHING ENGLISH AS A FOREIGN

Más detalles

GUIA PARA ESTUDIANTES AUXILIARES

GUIA PARA ESTUDIANTES AUXILIARES GUIA PARA ESTUDIANTES AUXILIARES CONTENIDO - Introducción - Presentación PEP - Información general - Información del curso, diplomado o evento. - Proceso de inscripción - Descuentos - Actividades a realizar

Más detalles

INGENIERÍA ÉNFASIS EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA

INGENIERÍA ÉNFASIS EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA INGENIERÍA ÉNFASIS EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA SOBRE EL PROGRAMA La Maestría en Ingeniería con énfasis en Ingeniería Electrónica, modalidad investigación, ofrece a los profesionales de esta disciplina un

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI Organización de Estados Iberoamericanos La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD EAFIT VIGENCIA 2016

CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD EAFIT VIGENCIA 2016 CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD EAFIT VIGENCIA 2016 1. OBJETIVO GENERAL: Fortalecer y consolidar a partir de la financiación de proyectos de investigación

Más detalles

Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades Coordinación de la Maestría en Ciencia Política

Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades Coordinación de la Maestría en Ciencia Política Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades Coordinación de la Maestría en Ciencia Política CONVOCAN A participar en la MAESTRÍA EN CIENCIA POLÍTICA Promoción 2015-B

Más detalles

Cuadro 1. DIMENSIONES, FACTORES, CRITERIOS Y ESTÁNDARES PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL UNIVERSITARIA DE TURISMO

Cuadro 1. DIMENSIONES, FACTORES, CRITERIOS Y ESTÁNDARES PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL UNIVERSITARIA DE TURISMO Cuadro 1. DIMENSIONES, FACTORES, CRITERIOS Y ESTÁNDARES PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL UNIVERSITARIA DE TURISMO DIMENSIÓN FACTOR CRITERIO Gestión de la carrera. Formación profesional. Servicios

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 26 de marzo de 2008. Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 26 de marzo de 2008. Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN Nº: 135/08 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Salud Social y Comunitaria, de la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Médicas, que se dicta en la ciudad de

Más detalles

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Comité para el Desarrollo de la Investigación CODI Programa Jóvenes Investigadores Universidad de Antioquia 2013 Términos de referencia aprobados por el CODI en la sesión 658 del 11 de junio Complementario

Más detalles