FONDO DE VIVIENDA DEL MAGISTERIO DEL ATLÁNTICO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FONDO DE VIVIENDA DEL MAGISTERIO DEL ATLÁNTICO"

Transcripción

1 FONDO DE VIVIENDA DEL MAGISTERIO DEL ATLÁNTICO "FONVIMA" NIT No CALLE 44 No TELS FAX Página: BARRANQUILLA COLOMBIA REGLAMENTO DE CRÉDITO PLAN DE AMORTIZACIÓN Y PAGO ANTICIPADO DE OBLIGACIONES CONTENIDO: CRÉDITO MODALIDADES CLASES DE SOLICITUDES REQUISITOS PARA SOLICITAR Y OBTENER CRÉDITO CARACTERÍSTICAS DE LOS CRÉDITOS DOCUMENTOS QUE DEBEN ANEXARSE APROBACIÓN DE CRÉDITO MONTO DE LOS DIFERENTES CRÉDITOS ESTE REGLAMENTO CONSTA DE 18 ARTÍCULO Y DEBE ESTAR A DISPOSICIÓN DE LOS ASOCIADOS EN UN LUGAR VISIBLE DE LA ENTIDAD FONVIMA Y/O EN LA PAGINA WEB DE LA MISMA.

2 CRÉDITO DEFINICIÓN: Entiéndase por crédito el préstamo de una suma de dinero o su equivalente en especie que concede el Fondo de Vivienda del Magisterio a sus asociados con el objeto de solucionar su problema habitacional. MODALIDADES DE CRÉDITO: Existen en el Fondo de Vivienda del Magisterio del Atlántico dos modalidades de Crédito: 1º DIRIGIDO: Se entiende por crédito dirigido la concesión de préstamos a los asociados para cuota inicial de su Vivienda en programas ofrecidos y financiados por entidades especializadas en la construcción tales como: Empresas de Desarrollo Urbano, Cajas de Vivienda Popular, Firmas Constructoras y Bancos. 2º DIRECTO: Se entiende por tal, el otorgamiento de créditos a los aportantes para solucionar problemas de vivienda con las siguientes Finalidades: 1.Compra de Vivienda nueva o usada a cualquier persona natural o jurídica. 2. Compra de lote para construir Vivienda 3.Construcción de Vivienda sobre el lote propiedad del solicitante o su cónyuge. 4.Ampliación, Reconstrucción, Remodelación, Reparación y/o mejoras locativas. 5.Cuota de Amortización con bancos y/o personas naturales. Otras Corporaciones de ahorro y vivienda y que la deuda contraída sea con ocasión de la compra o construcción de Vivienda del solicitante o su cónyuge CLASES DE SOLICITUDES: 1º Solicitud Individual Es la que presenta una persona natural que tenga la calidad de asociado al Fondo de Vivienda del Magisterio Atlántico. 2º Solicitud Conjunta: Es la que presentan dos o más personas naturales que tengan la calidad de asociados del Fondo de Vivienda del Magisterio del Atlántico, cuando entre si se encuentran casados o vivan en unión libre estable o sean hermanos que compartan la misma Vivienda. REQUISITOS PARA SOLICITAR Y OBTENER CREDITO: 1. Ser asociado del Fondo de Vivienda del Magisterio del Atlántico 2.Estar a paz y salvo o al día con el Fondo de Vivienda del Magisterio del Atlántico 3.Que mediante la presentación del último volante de pago, se demuestre capacidad para cumplir la obligación mensual con Fonvima, cuyo saldo no debe ser inferior al 50% del saldo básico mensual vigente más el monto de la cuota a cancelar.

3 CARACTERÍSTICAS DE LOS CRÉDITOS Que mediante la presentación del volante de pago se demuestre capacidad para cumplir con la obligación a contraer en el Fondo de vivienda del Magisterio del Atlántico. Modalidad del Crédito Cuantía Máxima Plazo Cuotas Inicial $ meses Compra Casa Lote $ Construcción $ Mejoras Locativas $ Cuotas de Amortización $ Cuando el crédito es en conjunto, se duplicaran las cuantías máximas establecidas, previo capacidad en los volantes, y el lleno de los requisitos exigidos para tal efecto, y que en cada volante tenga saldo mínimo igual al 50% más el monto de la cuota a cancelar. El Fondo de Vivienda del Magisterio del Atlántico cobrará el 1% sobre la cuantía del préstamo aprobado por concepto de seguro de cartera. INTERESES: Los préstamos que concede el Fondo de Vivienda del Magisterio Atlántico causarán intereses corrientes establecidos por las autoridades del ramo. PLAZO: El plazo máximo de cancelación del crédito será hasta 99 meses, para los préstamos especiales hasta 120 meses. FORMA DE PAGO: La amortización de los créditos se hará mediante el pago de cuotas mensuales fijas, cuyo monto y término escoge el beneficiario acorde con sus posibilidades económicas. Para cumplir con esta política amplia y equitativa, existen las siguientes tablas de descuentos así: 12 meses, 18 meses, 24 meses, 36 meses, 48 meses, 60 meses, 72 meses 84 meses, 90 meses 96 meses, 99 meses. GARANTIA DE LOS CREDITOS: 1. Real Consiste en la Hipoteca de primer grado que debe constituir el aportante sobre el inmueble objeto de la financiación, cuando el crédito cubre el 100% de su valor, y estará vigente durante la existencia de la deuda, hasta $ acorde al valor comercial del inmueble. 2. RESPONSABILIDAD PERSONAL Consiste en el compromiso que constituye el asociado sobre todos los Bienes adquiridos y los que adquiera en un futuro como garantía del crédito otorgado por el Fondo de Vivienda del Magisterio del Atlántico. Para lo cual firmará contrato y pagaré que presten merito ejecutivo.

4 3. PIGNORACIÓN DE CESANTÍAS Es la garantía que debe otorgar el aportante a favor del Fondo de Vivienda del Magisterio del Atlántico del valor de las cesantías equivalente al crédito más los intereses que se causan, estará vigente por todo el tiempo que exista alguna obligación a favor del Fondo de Vivienda del Magisterio del Atlántico. SOLICITUD. SOLICITUD DE CRÉDITO Y DILIGENCIAMIENTO Diligenciar el formulario de solicitud de préstamo que suministra el Fondo de Vivienda del Magisterio gratuitamente. ANEXAR: 1. Volante de pago último mes 2. Carta Laboral 3. Fotocopia de Cedula de Ciudadanía 4. Paz y salvo del Fondo de Vivienda del Magisterio del Atlántico. DEUDOR SOLIDARIO: Los deudores morosos del Fondo no podrán servir como Deudor Solidario. Tampoco podrán serlo los Directivos, Auditor, Gerente y demás empleados del Fondo. OBSERVACIONES: No se prestará a los Educadores no asociados. Cuando se trata de compras y/o liberación hipotecaria, el cheque se entregara directamente al vendedor, y el comprobante de egresos deberá ser firmado por el vendedor o acreedor. En caso de abandono del trámite del crédito una vez aprobado y comunicado, ya sea por el vencimiento de los plazos estipulados (60 días hábiles) o por incumplimiento de las obligaciones relativas al perfeccionamiento y legalización, la Junta Directiva revocará la aprobación en beneficio de otro aportante. El aportar documentos falsos u obtenidos en forma irregular, o el suministro de información que no se ajuste a la verdad, ocasionará al peticionario como consecuencia, la no consideración de la solicitud o la revocación de la aprobación del crédito, o la exigibilidad de la obligación cuando ésta haya sido entregada. SEGUROS Seguro de Vida, con el fin de amparar los riesgos de muerte y sus deudores. El Fondo tomara por cuenta de los mismos riesgos los seguros colectivos correspondientes. PRIMAS Para efectos del pago de las primas que ocasionan los seguros de que trata el presente capitulo, el Fondo cobrará a sus deudores el valor de la prima anual sobre los saldos de sus deudas. VIGENCIA El Seguro de Cartera de que trata este capítulo estará vigente durante el tiempo que dure la obligación del deudor. Los deudores morosos pierden derecho al seguro de cartera.

5 REQUISITOS PARA SOLICITAR DEVOLUCIÓN DE APORTES 1. Carta petitoria a Fonvima indicando donde prestó sus servicios. 2. Copia del acto administrativo mediante el cual el educador se retiró del servicio activo 3. Volante de pago. 4. Fotocopia de la cedula de ciudadanía. REGLAMENTO PARA APROBACIÓN DE SOLICITUDES DE PRESTAMOS FONVIMA Acorde a lo establecido en los artículos No 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 y al literal 2º del artículo 26 de nuestros estatutos. Artículo 1º. La Junta Directiva de Fonvima en uso de sus facultades legales y estatutarias establece el presente reglamento para conceder préstamos a sus asociados. Artículo 2º. Es condición sinecuanum para ser beneficiario de préstamo de Fonvima ser asociado. Artículo 3º. Diligenciar el Formulario de solicitud de préstamos con los anexos requeridos, según la modalidad del préstamo solicitado. Artículo 4º. Las solicitudes para préstamos ordinarios deberán anexar los siguientes documentos: 1) Certificado Laboral expedido por el superior inmediato 2) Volante de pago original y copia 3) Fotocopia legible de cedula de ciudadanía. Artículo 5º. Las solicitudes para préstamos especiales de mayor cuantía para compras o liberación de hipotecas, deberán presentar: 1) Certificado Laboral 2) Carta Oferta del Vendedor 3) Copia Escritura y tradición del Inmueble 4) Volante de pago Original y Copia 5) Fotocopia Cedula de ciudadanía y estar a paz y salvo con Fonvima. PARÁGRAFO: No se concederán préstamos para adquisición de inmuebles cuando se presenten escrituras públicas que contengan pacto de retroventa o falsa tradición, patrimonio de familia, sucesión en trámite, dominio incompleto. Artículo 6º. Los préstamos para amortizar deudas y/o libre inversión tendrán un tope máximo de hasta Sesenta Millones de Pesos ($ ) M/L, y plazo máximo hasta 99 cuotas mensuales, acorde con la edad. Artículo 7º. Durante el estudio de las solicitudes se debe tener en cuenta: Ingresos Descuentos Neto en Volante 50% tener presente las tablas establecidas y asignar los plazos acorde al presente reglamento, así. Prestamos ordinario tiempo máximo 99 cuotas mensuales. Para asignar mayores plazos debe ser discutido en Junta o convenido con el Gerente, cuando es rechazado por la oficina pagadora. PARÁGRAFO: La cancelación de los préstamos especiales para compra, cuotas iniciales, liberación hipotecaria y construcción, el tiempo máximo será de 144 cuotas mensuales. Artículo 8º. Para novación de crédito debe cancelarse mínimo 12 cuotas. Artículo 9º. Compra de Cartera y otra modalidad. Artículo 10º. Durante el estudio de las solicitudes de préstamos se debe tener en cuenta la edad cronológica del solicitante para asignarle el número de cuotas mensuales. Artículo 11º.Toda solicitud para ser sometida a estudio y aprobación de la Junta, debe estar radicada en la Secretaria de Fonvima.

6 PARÁGRAFO: Solo se aprobaran préstamos con garantía hipotecaria de primer grado. Artículo 12º. Durante las reuniones de cada mes se estudiaran y aprobaran las solicitudes de préstamos, para facilitar el trámite de las libranzas ante las oficinas pagadoras. Artículo 13º. Evitar que se incurra en prácticas que pongan en riesgo o en peligro los aportes de los asociados y el patrimonio del Fondo. Artículo 14º. Solo se aprobaran operaciones autorizadas en este Reglamento. Artículo 15º. En Fonvima no habrá régimen para otorgamiento de créditos a personas privilegiadas. Artículo 16º. Pago anticipado de obligaciones. El obligado podrá cancelar su deuda en cualquier momento solo cancelar saldo de capital a la fecha. En caso de mora, deberá cancelar intereses dejados de cancelar. Artículo 17º. Cuando el deudor lo solicite, la entidad suministrara al asociado una proyección de pagos, para efectos de establecer con claridad la forma como se administrara el crédito en cada una de sus cuotas discriminando capital e intereses. Artículo 18º. Este Reglamento de crédito debe estar a disposición de los asociados en un lugar visible de la entidad Fonvima y/o en la página Web de la misma. Barranquilla, septiembre 19 del ACTA No 1379.

FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE LA MISERICORDIA FEM REGLAMENTO DE CRÉDITO. ACUERDO No. 035-09

FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE LA MISERICORDIA FEM REGLAMENTO DE CRÉDITO. ACUERDO No. 035-09 FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE LA MISERICORDIA FEM REGLAMENTO DE CRÉDITO ACUERDO No. 035-09 Por el cual se adopta el reglamento de crédito para los asociados del FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE

Más detalles

CRÉDITO PARA VIVIENDA

CRÉDITO PARA VIVIENDA CRÉDITO PARA VIVIENDA Se entiende como crédito de vivienda las operaciones activas de crédito otorgadas a los asociados que poseen la línea de Ahorro de Vivienda, determinadas a la adquisición de vivienda

Más detalles

REGLAMENTO PLAN DE SOLUCIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA. El acuerdo convencional en cuanto al derecho de los empleados de COMFENALCO ANTIOQUIA indica:

REGLAMENTO PLAN DE SOLUCIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA. El acuerdo convencional en cuanto al derecho de los empleados de COMFENALCO ANTIOQUIA indica: REGLAMENTO PLAN DE SOLUCIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA En aplicación al artículo 14 de la Convención Colectiva de Trabajo, suscrita por COMFENALCO ANTIOQUIA y SINALTRACOMFENALCO el día primero (1) de noviembre

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITOS

REGLAMENTO DE CREDITOS REGLAMENTO DE CREDITOS Febrero 2015 REGLAMENTO DE CRÉDITO La Junta Directiva del Fondo de Empleados de integral FEDIN en cumplimiento de Sus funciones legales y estatutarias y, CONSIDERANDO: Que el Fondo

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA FUDEC REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I

FONDO DE EMPLEADOS UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA FUDEC REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I 1 FONDO DE EMPLEADOS UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA FUDEC REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I ASPECTOS GENERALES 1. OBJETIVO GENERAL El objetivo del crédito en el Fondo de Empleados de la Universidad de Cundinamarca,

Más detalles

CONSIDERANDO: ACUERDA: CAPÍTULO I GENERALIDADES

CONSIDERANDO: ACUERDA: CAPÍTULO I GENERALIDADES REGLAMENTO DE CRÉDITO FECHA DE CREACIÓN FECHA DE ACTUALIZACIÓN FECHA DE APROBACIÓN 11-Feb-2009 27-Ene-2016 27-Ene-2016 La Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Caja de Compensación Familiar del

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS PRAXAIR CRÉDITO PARA VIVIENDA

FONDO DE EMPLEADOS PRAXAIR CRÉDITO PARA VIVIENDA FONDO DE EMPLEADOS PRAXAIR CRÉDITO PARA VIVIENDA Se entiende por este tipo de crédito el que utiliza el asociado para compra, construcción, ampliación, financiación de cuotas iniciales en la adquisición

Más detalles

CONSEJO SUPERIOR INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD, CES ACTA 204

CONSEJO SUPERIOR INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD, CES ACTA 204 CONSEJO SUPERIOR INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD, CES ACTA 204 ACUERDO No. 0042 EL INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD, CES en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, R E S U E L V E : Articulo

Más detalles

Existen dos modalidades: con deudor solidario y sin deudor solidario.

Existen dos modalidades: con deudor solidario y sin deudor solidario. LINEA DE CREDITO POSTGRADO ICETEX-UJTL (VISITE LA PAGINA: www.icetex.gov.co) CREDITO POSTGRADO PAIS, MEDIANO PLAZO Esta línea de crédito financia estudios de formación avanzada o de postgrado en Colombia,

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO CONSIDERANDO:

REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO CONSIDERANDO: REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO ACUERDO No. 005 DE 2012 (Noviembre 27 de 2012) Por el cual se adopta el reglamento de créditos para los asociados del FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E.

Más detalles

COOPERATIVA MULTIACTIVA DE EMPLEADOS DE LA U.P.B. SECCIONAL BUCARAMANGA COOMEB LTDA. REGLAMENTO DE LÍNEAS DE CRÉDITO

COOPERATIVA MULTIACTIVA DE EMPLEADOS DE LA U.P.B. SECCIONAL BUCARAMANGA COOMEB LTDA. REGLAMENTO DE LÍNEAS DE CRÉDITO COOPERATIVA MULTIACTIVA DE EMPLEADOS DE LA U.P.B. SECCIONAL BUCARAMANGA COOMEB LTDA. REGLAMENTO DE LÍNEAS DE CRÉDITO INTRODUCCION Por medio de este documento se reglamentan y se dan a conocer las diferentes

Más detalles

LATINCOOP COOPERATIVA MULTIACTIVA LATINOAMERICANA LATINCOOP REGLAMENTO DE CRÉDITO

LATINCOOP COOPERATIVA MULTIACTIVA LATINOAMERICANA LATINCOOP REGLAMENTO DE CRÉDITO LATINCOOP COOPERATIVA MULTIACTIVA LATINOAMERICANA LATINCOOP REGLAMENTO DE CRÉDITO INTRODUCCIÓN El Presente Reglamento de Cartera de Crédito contiene las normas complementarias para la correcta ejecución

Más detalles

MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA

MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA FECHA : Mayo 09 de 2013 CODIGO: 30.027.05-029-07 ELABORO: COORD PLANEACION E INVENTARIO REVISO Y APROBO GERENTE MANUAL DE CREDITO POR LIBRANZA MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA Pag 1 de 9 60.038.02-001-03

Más detalles

FONDO MUTUO DE AHORRO Y VIVIENDA DE LOS EMPLEADOS DE MONOMEROS COLOMBO VENEZOLANOS - FAVIM

FONDO MUTUO DE AHORRO Y VIVIENDA DE LOS EMPLEADOS DE MONOMEROS COLOMBO VENEZOLANOS - FAVIM FONDO MUTUO DE AHORRO Y VIVIENDA DE LOS EMPLEADOS DE MONOMEROS COLOMBO VENEZOLANOS - FAVIM REGLAMENTOS DE: ADQUISICIÓN DE VIVIENDA REPARACIÓN DE VIVIENDA CONSTRUCCION DE VIVIENDA REFINANCIACIÓN DE DEUDAS

Más detalles

PARTE 10 ENTIDADES CON REGIMENES ESPECIALES FONDO NACIONAL DE AHORRO TÍTULO 1 REGIMEN JURIDICO, PRESUPUESTAL Y TRIBUTARIO

PARTE 10 ENTIDADES CON REGIMENES ESPECIALES FONDO NACIONAL DE AHORRO TÍTULO 1 REGIMEN JURIDICO, PRESUPUESTAL Y TRIBUTARIO LIBRO 5 FONDO NACIONAL DE AHORRO TÍTULO 1 REGIMEN JURIDICO, PRESUPUESTAL Y TRIBUTARIO Artículo 10.5.1.1.1 (Artículo 6º del Decreto 1453 de 1998). Régimen jurídico. En su condición de Empresa Industrial

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES. RESOLUCIÓN NÚMERO No

REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES. RESOLUCIÓN NÚMERO No REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES RESOLUCIÓN NÚMERO No Por medio de la cual se establecen los requisitos y el procedimiento para la inscripción en el registro

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON SUBSIDIO RAP

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON SUBSIDIO RAP REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON SUBSIDIO RAP CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES El Consejo Directivo, consciente de su responsabilidad social de proponer programas de financiamiento de vivienda

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS A LOS AFILIADOS

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS A LOS AFILIADOS REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS A LOS AFILIADOS CAPITULO 1 GENERALIDADES ARTICULO 1.1. TIPOS DE PRÉSTAMOS El fondo Mutuo de Ahorro e Inversión AGRUPAR concede a sus afiliados dos clases de préstamos: Préstamos

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LAPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

FONDO DE EMPLEADOS DE LAPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FONDO DE EMPLEADOS DE LAPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO FEJ La Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Pontifica Universidad Javeriana, en uso de sus facultades legales y deliberando,

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITO

REGLAMENTO DE CRÉDITO REGLAMENTO DE CRÉDITO COOPERATIVA DE TRABAJADORES DE BAVARIA DIRECCION Y VENTAS LTDA Personería jurídica 1118 de mayo de 1989. ACUERDO 003 29 de abril de 2014 acta de consejo 418 EL CONSEJO DE ADMINISTRACION

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA

FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA La Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Pontificia

Más detalles

RÉGIMEN DE COMPENSACIONES

RÉGIMEN DE COMPENSACIONES Página 1 de 8 TABLA DE CONTENIDO CAPÍTULO I. CAPÍTULO II. CAPÍTULO III. CAPÍTULO IV. CAPÍTULO V. CAPÍTULO VI. CAPÍTULO VII. DISPOSICIONES LEGALES CLASES DE POR DESCANSO ANUAL PAGOS, BENEFICIOS Y USOS QUE

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO

FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO FONDO DE EMPLEADOS DE METRO ALARMAS REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO La Junta Directiva del Fondo de Empleados de METRO ALARMAS FONDEMETRO, en ejercicio de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( )

MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( ) REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( ) Por medio del cual se reglamenta el artículo 311-1 del estatuto tributario. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITO

REGLAMENTO DE CRÉDITO REGLAMENTO DE CRÉDITO COOPERATIVA DE TRABAJADORES DE BAVARIA DIRECCION Y VENTAS LTDA Personería jurídica 1118 de mayo de 1989. ACUERDO 004 30 de mayo de 2015 acta de consejo 439 EL CONSEJO DE ADMINISTRACION

Más detalles

INSTRUCTIVO CREDITOS EDUCATIVOS

INSTRUCTIVO CREDITOS EDUCATIVOS INSTRUCTIVO CREDITOS EDUCATIVOS 1. Qué es un crédito educativo? Un crédito es una ayuda financiera de carácter reembolsable, que permite cubrir los costos de programas académicos debidamente registrados

Más detalles

COOPERATIVA DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

COOPERATIVA DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA UNIVERSIDAD NACIONAL OA P 04 VERSION ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR UBICACION ELECTRONICA Delegado/Mis COORDINADOR DE LA CALIDAD DIRECTOR DE AREA GERENTE documentos/sgc/ Procedimientos/ OA 16

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS FONEMPRESAS REGLAMENTO DE CREDITO. APROBADA SU ACTUALIZACIÓN POR LA JUNTA DIRECTIVA EN SESIÓN DE 9 DE MAYO DE 2014, Acta No 84

FONDO DE EMPLEADOS FONEMPRESAS REGLAMENTO DE CREDITO. APROBADA SU ACTUALIZACIÓN POR LA JUNTA DIRECTIVA EN SESIÓN DE 9 DE MAYO DE 2014, Acta No 84 FONDO DE EMPLEADOS FONEMPRESAS REGLAMENTO DE CREDITO APROBADA SU ACTUALIZACIÓN POR LA JUNTA DIRECTIVA EN SESIÓN DE 9 DE MAYO DE 2014, Acta No 84 1 FONDO DE EMPLEADOS PERSONERIA JURIDICA No. 50013975 NIT.

Más detalles

POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL) Y CONDONACIÓN BECA PRÉSTAMO

POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL) Y CONDONACIÓN BECA PRÉSTAMO POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL) Y CONDONACIÓN BECA PRÉSTAMO NORMAS GENERALES DE CRÉDITO Artículo 1. Otorgamiento del crédito.

Más detalles

COOPERATIVA FAMILIA HENKEL COLOMBIANA S.A. REGLAMENTO FONDO DE SOLIDARIDAD

COOPERATIVA FAMILIA HENKEL COLOMBIANA S.A. REGLAMENTO FONDO DE SOLIDARIDAD COOPERATIVA FAMILIA HENKEL COLOMBIANA S.A. REGLAMENTO FONDO DE SOLIDARIDAD El Consejo de Administración de la Cooperativa Familia Henkel Colombiana COLABORAR LTDA, en uso de sus atribuciones estatutarias,

Más detalles

ACUERDO No.005 DE 2014 REGLAMENTO DE AHORRO

ACUERDO No.005 DE 2014 REGLAMENTO DE AHORRO ACUERDO No.005 DE 2014 REGLAMENTO DE AHORRO La Junta Directiva del Fondo de Empleados Almacenes Exito, en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias, en especial la que le confiere el artículo

Más detalles

INVITACION PÚBLICA A OFERTAR. No. 011 METROTEL REDES S.A. TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO

INVITACION PÚBLICA A OFERTAR. No. 011 METROTEL REDES S.A. TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO 1 INVITACION PÚBLICA A OFERTAR No. 011 METROTEL REDES S.A. TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO METROTEL REDES está interesada en recibir ofertas conforme a las condiciones técnicas, económicas y jurídicas establecidas

Más detalles

Préstamo Hipotecario ConstruYo

Préstamo Hipotecario ConstruYo Qué es? Es un préstamo hipotecario, diseñado especialmente para el financiamiento de la construcción, remodelación y/o ampliación de tu vivienda unifamiliar. A quién se dirige? A todas las personas entre

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. El propietario de una vivienda debe pagar las cuentas de servicios que dejen los arrendatarios sin pagar?

PREGUNTAS FRECUENTES. El propietario de una vivienda debe pagar las cuentas de servicios que dejen los arrendatarios sin pagar? PREGUNTAS FRECUENTES El propietario de una vivienda debe pagar las cuentas de servicios que dejen los arrendatarios sin pagar? Según la Ley 142, las empresas de servicios públicos pueden cobrar las deudas

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO

REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO Art. 1.- La Cooperativa concederá Préstamos a través de la Comisión de Crédito, a los Socios para: Adquisición de Vivienda, Adquisición de Terreno,

Más detalles

Leasing habitacional vs. crédito hipotecario: cuál es la mejor opción? Promoviendo la confianza y solidez del sector financiero

Leasing habitacional vs. crédito hipotecario: cuál es la mejor opción? Promoviendo la confianza y solidez del sector financiero 8 Leasing habitacional vs. crédito hipotecario: cuál es la mejor opción? Promoviendo la confianza y solidez del sector financiero LA BANCA MÁS CERCA DE USTED Leasing habitacional vs. crédito hipotecario:

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO Y CARTERA

REGLAMENTO DE CREDITO Y CARTERA REGLAMENTO DE CREDITO Y CARTERA El Consejo de Administración de COMFAMIGOS en uso de sus atribuciones legales y en especial las que le confiere el artículo 6º, literal b de los Estatutos y, CONSIDERANDO:

Más detalles

Préstamo Hipotecario Flexible

Préstamo Hipotecario Flexible Qué es? Es un préstamo destinado a adquirir, construir y ampliar tu vivienda o terreno, así como trasladar tu hipoteca con nosotros A quién se dirige? A todas las personas entre 18 y 75 años de edad que

Más detalles

SECCION III DE LOS PRESTAMOS A LARGO PLAZO O HIPOTECARIOS ARTICULO 66: La Caja de Ahorro, en la medida de sus posibilidades financieras y bajo

SECCION III DE LOS PRESTAMOS A LARGO PLAZO O HIPOTECARIOS ARTICULO 66: La Caja de Ahorro, en la medida de sus posibilidades financieras y bajo SECCION III DE LOS PRESTAMOS A LARGO PLAZO O HIPOTECARIOS ARTICULO 66: La Caja de Ahorro, en la medida de sus posibilidades financieras y bajo decisión exclusiva del Consejo de Administración, podrá conceder

Más detalles

ASOCIACION MUTUAL CRECER P & A REGLAMENTO SERVICIO DE AHORRO Y CREDITO CAPITULO I SERVICIO DE AHORRO

ASOCIACION MUTUAL CRECER P & A REGLAMENTO SERVICIO DE AHORRO Y CREDITO CAPITULO I SERVICIO DE AHORRO ASOCIACION MUTUAL CRECER P & A REGLAMENTO SERVICIO DE AHORRO Y CREDITO CAPITULO I SERVICIO DE AHORRO ARTÍCULO PRIMERO (1 ).- OBJETIVO: Fomentar el ahorro de sus asociados, bajo los principios mutualistas

Más detalles

EPÍGRAFE 15º - CRÉDITOS, PRÉSTAMOS Y ANTICIPOS SOBRE DOCUMENTOS

EPÍGRAFE 15º - CRÉDITOS, PRÉSTAMOS Y ANTICIPOS SOBRE DOCUMENTOS Epígrafe 15º / Página 1 EPÍGRAFE 15º - CRÉDITOS, PRÉSTAMOS Y ANTICIPOS SOBRE DOCUMENTOS Las tarifas reflejadas en el epígrafe son las máximas que aplica Banco Caixa Geral a la generalidad de la clientela

Más detalles

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS I. OBJETO DEL CONCURSO El Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. - BANCÓLDEX, requiere de los servicios

Más detalles

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO I. OBJETIVO Orientar al contratista y al interventor/supervisor sobre los aspectos generales y las recomendaciones a seguir para el adecuado manejo de los recursos públicos

Más detalles

BIENESTAR UNIVERSITARIO

BIENESTAR UNIVERSITARIO Página 1 de 9 1. GENERAL DEL PRCEDIMIENT BJETIV: Recuperar la cartera del préstamo estudiantil en el marco del cobro persuasivo y del cobro preventivo, a través de la celebración de acuerdos de pago con

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE ORACLE COLOMBIA FEORACLE REGLAMENTO DE SERVICIOS 2.006 GENERALIDADES

FONDO DE EMPLEADOS DE ORACLE COLOMBIA FEORACLE REGLAMENTO DE SERVICIOS 2.006 GENERALIDADES FONDO DE EMPLEADOS DE ORACLE COLOMBIA FEORACLE REGLAMENTO DE SERVICIOS 2.006 GENERALIDADES 1. Por disposición estatutaria, todo servicio que preste el Fondo de Empleados deberá producir como resultado

Más detalles

Información, políticas y procedimiento relativos al pago anticipado y refinanciamientos de créditos.

Información, políticas y procedimiento relativos al pago anticipado y refinanciamientos de créditos. Información, políticas y procedimiento relativos al pago anticipado y refinanciamientos de créditos. ( Circular Nº 3.511 de la SBIF del 4 de noviembre de 2010). La Circular N 3.511 de la Superintendencia

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO VIVIENDA PRIMERA VIVIENDA

REGLAMENTO DE CREDITO VIVIENDA PRIMERA VIVIENDA REGLAMENTO DE CREDITO VIVIENDA PRIMERA VIVIENDA 1- FINALIDAD DEL CRÉDITO 1.1 Otorgar financiamiento a mediano y largo plazo para la adquisición y/o construcción de la primera vivienda. 2- CLASES DE CRÉDITOS

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA FEDUSAB FONDO DE SOLIDARIDAD REGLAMENTO COMITÉ DE SOLIDARIDAD

FONDO DE EMPLEADOS UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA FEDUSAB FONDO DE SOLIDARIDAD REGLAMENTO COMITÉ DE SOLIDARIDAD FONDO DE EMPLEADOS UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA FEDUSAB FONDO DE SOLIDARIDAD REGLAMENTO COMITÉ DE SOLIDARIDAD La Junta Directiva del FEDUSAB, en uso de sus facultades legales y estatutarias, y considerando

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITO

REGLAMENTO DE CRÉDITO REGLAMENTO DE CRÉDITO La Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Universidad de San Buenaventura "FEDUSAB", en uso de sus atribuciones legales y estatutarias y, CONSIDERANDO: 1. Que es facultad suya

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS MANISOL LTDA FONDEMA REGLAMENTO DE CREDITO. RESOLUCIÓN No 058

FONDO DE EMPLEADOS MANISOL LTDA FONDEMA REGLAMENTO DE CREDITO. RESOLUCIÓN No 058 FONDO DE EMPLEADOS MANISOL LTDA FONDEMA REGLAMENTO DE CREDITO RESOLUCIÓN No 058 Por medio del cual se reforma el reglamento de crédito de la entidad. LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEAD0S MANISOL,

Más detalles

Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Inurbe, en Liquidación RESOLUCION NUMERO 3083 DE 2005.

Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Inurbe, en Liquidación RESOLUCION NUMERO 3083 DE 2005. Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Inurbe, en Liquidación RESOLUCION NUMERO 3083 DE 2005 (julio 6) por medio de la cual se establece el procedimiento para la transferencia

Más detalles

DECRETO 2080 DE 2010. (Junio 9)

DECRETO 2080 DE 2010. (Junio 9) DECRETO 2080 DE 2010 (Junio 9) por el cual se modifican los artículos 74,75 y 76 del Decreto 2190 de 2009 y se establece un régimen de transición para el aumento del valor de los subsidios familiares de

Más detalles

Punto Fijo, Agosto de 2015

Punto Fijo, Agosto de 2015 San José Obrero Asociación Cooperativa de Responsabilidad Limitada Registrada en SUNACOOP Economía Popular Nº ACSM-18 Integrada a la Central Cooperativa Falcón CECOFAL RIF. J-08501656-2 Reglamento de Ahorro

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS MUTUALIDAD DEL ORGANO JUDICIAL Y MINISTERIO PÚBLICO

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS MUTUALIDAD DEL ORGANO JUDICIAL Y MINISTERIO PÚBLICO REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS MUTUALIDAD DEL ORGANO JUDICIAL Y MINISTERIO PÚBLICO (Aprobado mediante Resolución de Directorio Nº 002/2013 de 20 de febrero de 2013) CAPÍTULO I DE LOS PRÉSTAMOS EN GENERAL Artículo

Más detalles

Sistema de Retiro de los Empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

Sistema de Retiro de los Empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS Sistema de Retiro de los Empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS Marzo 2008 PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

Más detalles

CAPITULO I Disposiciones Generales

CAPITULO I Disposiciones Generales REGLAMENTO ESPECIAL DE PRÉSTAMOS DE LA CAJA DE AHORRO Y PRÉSTAMO DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION DEPENDIENTES DEL EJECUTIVO DEL ESTADO LARA (C.A.T.E.D.E.L.) CAPITULO I Disposiciones Generales Articulo

Más detalles

COOPERATIVA NACIONAL DE VENDEDORES DE LOTERIA DE SERVICIOS MULTIPLES R. L. COOPELOT R. L. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

COOPERATIVA NACIONAL DE VENDEDORES DE LOTERIA DE SERVICIOS MULTIPLES R. L. COOPELOT R. L. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES COOPERATIVA NACIONAL DE VENDEDORES DE LOTERIA DE SERVICIOS MULTIPLES R. L. COOPELOT R. L. REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: De conformidad con el artículo #51 del Estatuto,

Más detalles

CRÉDITO ACCES PARA MAESTRÍAS

CRÉDITO ACCES PARA MAESTRÍAS Esta línea de crédito está dirigida a los docentes de Educación Básica y Media y de Escuelas Normales Superiores que quieran desarrollar estudios de maestría en las áreas de matemáticas, lengua castellana,

Más detalles

Página 1 de 7 2 3 MAYO 2002

Página 1 de 7 2 3 MAYO 2002 ESTATUTO DEL FONDO SOCIAL DE VIVIENDA ORGANIZACIÓN ELECTORAL, REGISTRADUR~A NACIONAL DEL ESTADO CIVIL Resolución No 2 O 3 0 Por el cual se establecen los Estatutos del Fondo Social de Vivienda de la Organización

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES: CREDITOS.

PREGUNTAS FRECUENTES: CREDITOS. PREGUNTAS FRECUENTES: CREDITOS. 1. Qué requisitos necesito para acceder a un préstamo? Los requisitos varían de acuerdo al tipo de producto que tenga CREDINKA, los cuales se encuentran a su disposición

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO DE BIENESTAR SOCIAL DEL FONDO DE EMPLEADOS

REGLAMENTO DEL FONDO DE BIENESTAR SOCIAL DEL FONDO DE EMPLEADOS REGLAMENTO DEL FONDO DE BIENESTAR SOCIAL DEL FONDO DE EMPLEADOS Por medio del cual se adopta el reglamento del FONDO DE BIENESTAR SOCIAL del Fondo de Empleados Grupo Accionplus. La junta Directiva del

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE QUALA S.A. FEQSA REGLAMENTO DE AHORROS. ACUERDO No. 002

FONDO DE EMPLEADOS DE QUALA S.A. FEQSA REGLAMENTO DE AHORROS. ACUERDO No. 002 FONDO DE EMPLEADOS DE QUALA S.A. FEQSA REGLAMENTO DE AHORROS ACUERDO No. 002 La Junta Directiva del FONDO DE EMPLEADOS DE QUALA S.A. - FEQSA, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y CONSIDERANDO

Más detalles

RESOLUCIÓN GE No.XXX/XX-03-2012.-La Comisión Nacional de Bancos y Seguros,

RESOLUCIÓN GE No.XXX/XX-03-2012.-La Comisión Nacional de Bancos y Seguros, XX de marzo de 2012 PROYECTO G.E. 000/2012 INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO Toda la República CIRCULAR CNBS No.XXX/2012 Señores: El infrascrito Secretario de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros,

Más detalles

ANEXO 2 ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS PARA DETERMINAR LA CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD DE LA CONTRATACION

ANEXO 2 ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS PARA DETERMINAR LA CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD DE LA CONTRATACION ANEXO 2 ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS PARA DETERMINAR LA CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD DE LA CONTRATACION Conforme a lo dispuesto en los numerales 7 y 12 de Articulo 25 de la Ley 80/93 y en el Artículo 3

Más detalles

INTERESES Concepto 2006000164-001 del 15 de febrero de 2006

INTERESES Concepto 2006000164-001 del 15 de febrero de 2006 INTERESES Concepto 2006000164-001 del 15 de febrero de 2006 Síntesis: Definición y tipos de interés. Clasificación de los intereses según su origen, oportunidad y forma de liquidarse. Intereses para créditos

Más detalles

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO La Libranza Consumo Bancolombia es un crédito que se otorga a los empleados y/o jubilados de una determinada

Más detalles

Requisitos para la constitución e inscripción de asociaciones y corporaciones

Requisitos para la constitución e inscripción de asociaciones y corporaciones Requisitos para la constitución e inscripción de asociaciones y corporaciones Las asociaciones y corporaciones son entidades que surgen de la unión permanente o estable de dos o más personas naturales

Más detalles

ANTECEDENTES REQUERIDOS PARA PREPAGOS Y REFINANCIAMIENTOS OPERACIONES DE CRÉDITO

ANTECEDENTES REQUERIDOS PARA PREPAGOS Y REFINANCIAMIENTOS OPERACIONES DE CRÉDITO ANTECEDENTES REQUERIDOS PARA PREPAGOS Y REFINANCIAMIENTOS OPERACIONES DE CRÉDITO 1 Condiciones y costos para pago anticipado Condiciones Generales para todos los productos de crédito Particulares por producto

Más detalles

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE)

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) Son créditos que están condicionados a cumplimiento de criterios para exonerar la obligación de pago de intereses y desembolso del valor girado. En el caso del

Más detalles

CAPÍTULO I. Para todos los efectos se considerará que hay quórum cuando estén presentes tres de sus miembros.

CAPÍTULO I. Para todos los efectos se considerará que hay quórum cuando estén presentes tres de sus miembros. Reglamento Fondo de Solidaridad, Pág. 1 REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD El presente reglamento fue modificado por el Consejo de Administración del 3 de febrero de 2010, acta 372, en el Capítulo II

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE SERVICIOS Y BENEFICIOS SOLIDARIOS

REGLAMENTO GENERAL DE SERVICIOS Y BENEFICIOS SOLIDARIOS REGLAMENTO GENERAL DE SERVICIOS Y BENEFICIOS SOLIDARIOS LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEADOS DE SIEMENS EN COLOMBIA FESICOL En uso de sus facultades legales y estatutarias y, CONSIDERANDO: 1. Que

Más detalles

Reglamento de Becas y Beneficios 2015 Red de Colegios Santo Tomás

Reglamento de Becas y Beneficios 2015 Red de Colegios Santo Tomás Reglamento de Becas y Beneficios 2015 Red de Colegios Santo Tomás El siguiente reglamento se aplicará a los Colegios Santo Tomás: Colegio RBD Colegio Santo Tomás Antofagasta 31342 Colegio Santo Tomás La

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO DE CONTINGENCIA E INCENTIVOS (FDCI)

REGLAMENTO DEL FONDO DE CONTINGENCIA E INCENTIVOS (FDCI) REGLAMENTO DEL FONDO DE CONTINGENCIA E INDICE PAG CAPITULO I - FINALIDAD DEL FONDO DE CONTINGENCIA E CAPITULO II - DEL MONTO DE LOS APORTES AL FONDO DE CONTINGENCIA E CAPITULO III - DE LAS INVERSIONES

Más detalles

REGLAMNETO DE CRÉDITO EDUCATIVO AFILIADOS POR CESANTIAS Y/O AHORRO VOLUNTARIO CONTRACTUAL. PROCESO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

REGLAMNETO DE CRÉDITO EDUCATIVO AFILIADOS POR CESANTIAS Y/O AHORRO VOLUNTARIO CONTRACTUAL. PROCESO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO REGLAMNETO DE CRÉDITO EDUCATIVO AFILIADOS POR CESANTIAS Y/O AHORRO VOLUNTARIO CONTRACTUAL. PROCESO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO Código: ID-RP- CRE Versión: Acuerdo que Aprueba el Reglamento Acuerdo No.

Más detalles

ACUERDO No. 264 Agosto 18 de 2009. Por el cual se modifica y reglamenta el Fondo Mutual de Previsión, Asistencia y Solidaridad de COOVITEL.

ACUERDO No. 264 Agosto 18 de 2009. Por el cual se modifica y reglamenta el Fondo Mutual de Previsión, Asistencia y Solidaridad de COOVITEL. ACUERDO No. 264 Agosto 18 de 2009 Por el cual se modifica y reglamenta el Fondo Mutual de Previsión, Asistencia y Solidaridad de COOVITEL. CONSIDERANDO 1.- Que la XLIII, Asamblea General Ordinaria de Delegados

Más detalles

PROYECTO MINUTA HIPOTECA VIVIENDA INTERÉS SOCIAL (PESOS TASA FIJA)

PROYECTO MINUTA HIPOTECA VIVIENDA INTERÉS SOCIAL (PESOS TASA FIJA) VALOR DEL CRÉDITO: VALOR DE LA HIPOTECA: ABIERTA SIN LIMITE DE CUANTIA Comparecieron:, mayor (es) de edad, vecino (s) de, identificado (s) con las cédula (s) de ciudadanía número (s) expedida (s) en, de

Más detalles

Reglamento de Crédito de la Cooperativa. Alemán Concordia Ltda. Capitulo I. Capitulo II. Capitulo III

Reglamento de Crédito de la Cooperativa. Alemán Concordia Ltda. Capitulo I. Capitulo II. Capitulo III Reglamento de Crédito de la Cooperativa Objetivo Alemán Concordia Ltda. Capitulo I Art. 1º El presente Reglamento de Crédito tiene por objeto especifico, establecer los condicionamientos generales y orientaciones

Más detalles

MISION: A DONDE VAMOS:

MISION: A DONDE VAMOS: MIC S.A. Es una empresa constituida bajo las leyes de la República de Panamá, con Registro Público No. 519326 Documento 920868, pionera en ofrecer inversión y financiación en dólares y euros de una manera

Más detalles

MODELO DE PAGARE CRÉDITO HIPOTECARIO. DESTINO DEL CRÉDITO: Adquisición de vivienda nueva o usada

MODELO DE PAGARE CRÉDITO HIPOTECARIO. DESTINO DEL CRÉDITO: Adquisición de vivienda nueva o usada MODELO DE PAGARE CRÉDITO HIPOTECARIO PAGARE NÚMERO: OTORGANTE: VALOR: FECHA DE VENCIMIENTO: TASA DE INTERES REMUNERATORIA: DESTINO DEL CRÉDITO: Adquisición de vivienda nueva o usada social Construcción

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO VIVIENDA MI PRIMERA CASA

REGLAMENTO DE CREDITO VIVIENDA MI PRIMERA CASA REGLAMENTO DE CREDITO VIVIENDA MI PRIMERA CASA 1- FINALIDAD DEL CRÉDITO 1.1 Es un servicio Social-Económico que pretende proporcionar recursos económicos para la compra, y/o construcción de la primera

Más detalles

HELM FONDO DE EMPLEADOS REGLAMENTO DE APORTES Y AHORROS

HELM FONDO DE EMPLEADOS REGLAMENTO DE APORTES Y AHORROS HELM FONDO DE EMPLEADOS REGLAMENTO DE APORTES Y AHORROS Por medio del cual se reglamenta el procedimiento o distribución del aporte mensual de los asociados a Helm Fondo de Empleados en ahorros permanentes

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD

REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD REGLAMENTO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD 1. DEFINICIÓN: El Fondo de Solidaridad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Berlín INVERCOOB, se ha constituido para servir de apoyo económico en la solución de las

Más detalles

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS HISTORIA El Fondo Nacional de Ahorro fue creado a través del Decreto Extraordinario 3118 de 1968, para administrar las cesantías de los empleados públicos y trabajadores

Más detalles

CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA

CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA Entre el/los suscrito(s), a saber por una parte:, mayor(es) de edad, domiciliado(s) en Bogotá, casado(s) (entre sí) con sociedad conyugal vigente, identificado(s) con

Más detalles

MICRO EMPRESA FORMULAS Y EJEMPLOS

MICRO EMPRESA FORMULAS Y EJEMPLOS MICRO EMPRESA FORMULAS Y EJEMPLOS La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley 28587 y el Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables a la

Más detalles

DECRETO No. 0123 de 2009

DECRETO No. 0123 de 2009 El Alcalde Distrital de Barranquilla, en uso de sus facultades legales y en especial las conferidas por el artículo 91 literal a, numeral 6 de la Ley 136 de 1994, artículos 59 y 77 de la Ley 788 de 2002,

Más detalles

GUÍA DE PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL

GUÍA DE PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL GUÍA DE PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL Aprobado por Directorio del FOVIPOL, en sesión ordinaria Nº 376-2010 de fecha 28ABR2010 INSTRUCCIONES 1. Antes de solicitar préstamo del

Más detalles

DECRETO 173 DE 2001 (febrero 5) Diario Oficial No 44.318, del 5 de febrero de 2001

DECRETO 173 DE 2001 (febrero 5) Diario Oficial No 44.318, del 5 de febrero de 2001 DECRETO 173 DE 2001 (febrero 5) Diario Oficial No 44.318, del 5 de febrero de 2001 MINISTERIO DE TRANSPORTE Por el cual se reglamenta el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor de Carga. EL

Más detalles

I. Las Instituciones que empleen garantías personales, Seguros de Crédito y derivados de crédito, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

I. Las Instituciones que empleen garantías personales, Seguros de Crédito y derivados de crédito, deberán cumplir con los siguientes requisitos: (176) ANEXO 25 REQUISITOS QUE DEBERÁN CUMPLIR LAS GARANTÍAS PERSONALES, SEGUROS DE CRÉDITO Y DERIVADOS DE CRÉDITO PARA SER CONSIDERADAS POR LAS INSTITUCIONES, PARA EFECTOS DE LA DETERMINACIÓN DEL REQUERIMIENTO

Más detalles

TASA VIGENTE 01 ABRIL 2015

TASA VIGENTE 01 ABRIL 2015 CUADRO DE S FINANCIEROS DE ACTIVOS PARA PERSONAS NATURALES CREDIMICROEMPRESARIAL CREDIDESARROLLO "Microempresarios individuales u organizados mediante la conformación de grupos solidarios con un tiempo

Más detalles

MODELO DE NORMAS PRESTATARIAS Y CREDITICIAS LA ASOCIACIÓN COOPERATIVA DE

MODELO DE NORMAS PRESTATARIAS Y CREDITICIAS LA ASOCIACIÓN COOPERATIVA DE MODELO DE NORMAS PRESTATARIAS Y CREDITICIAS LA ASOCIACIÓN COOPERATIVA DE C O N S I D E R A N D O: PRIMERO: Que de conformidad al Art. 44, literal e) del reglamento de la Ley General de Asociaciones Cooperativas

Más detalles

CONVENIO DE CRÉDITO PROVEEDOR COMPRADOR

CONVENIO DE CRÉDITO PROVEEDOR COMPRADOR CONVENIO DE CRÉDITO PROVEEDOR COMPRADOR Entre BANCOLOMBIA S.A., establecimiento bancario legalmente constituido con domicilio principal en Medellín, representado en este acto por, identificado con la cédula

Más detalles

C o n s t i t u c i ó n

C o n s t i t u c i ó n SECRETARÍA COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN, CÓDIGOS, LEGISLACIÓN GENERAL Y ADMINISTRACIÓN REPARTIDO Nº 1289 DICIEMBRE DE 2013 CARPETA Nº 2651 DE 2013 HIPOTECA INVERSA C o n s t i t u c i ó n - 1 - PROYECTO DE

Más detalles

CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO

CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO La línea de crédito POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO financia estudios de formación avanzada o de postgrado

Más detalles

DECRETO 1514 DE 1998 (agosto 4) Diario Oficial No. 43.357, del 6 de agosto de 1998

DECRETO 1514 DE 1998 (agosto 4) Diario Oficial No. 43.357, del 6 de agosto de 1998 DECRETO 1514 DE 1998 (agosto 4) Diario Oficial No. 43.357, del 6 de agosto de 1998 MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO por el cual se reglamenta parcialmente el Estatuto Tributario y se dictan otras

Más detalles

CRÉDITO A LARGO PLAZO ACCES

CRÉDITO A LARGO PLAZO ACCES El crédito a Largo Plazo ACCES, está orientado a financiar estudios de pregrado en el país a estudiantes que cuenten con méritos académicos y requieran apoyo económico en los niveles de Formación Técnica

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE BAT COLOMBIA FEBATCO. ACUERDO 0072 (Junio 2014)

FONDO DE EMPLEADOS DE BAT COLOMBIA FEBATCO. ACUERDO 0072 (Junio 2014) FONDO DE EMPLEADOS DE BAT COLOMBIA FEBATCO ACUERDO 0072 (Junio 2014) Por medio del cual se establecen y reglamentan los servicios de Ahorro y Aportes de FEBATCO La Junta Directiva del Fondo de Empleados

Más detalles

Alcaldía de Medellín DECRETO NÚMERO 1147 DE 2005. (Mayo 27)

Alcaldía de Medellín DECRETO NÚMERO 1147 DE 2005. (Mayo 27) DECRETO NÚMERO 1147 DE 2005 (Mayo 27) Por medio del cual se reglamenta los requisitos para el Recibo de Obras de parcelación, urbanismo y construcción, certificado de permiso de ocupación y se establecen

Más detalles

PRODUCTOS: NUEVO MI VIVIENDA, HIPOTECAJA Y MI CONSTRUCCION

PRODUCTOS: NUEVO MI VIVIENDA, HIPOTECAJA Y MI CONSTRUCCION PRODUCTOS: NUEVO MI VIVIENDA, HIPOTECAJA Y MI CONSTRUCCION I. Definiciones a. Créditos Hipotecarios Son aquellos créditos otorgados a personas naturales para la adquisición, construcción, refacción, remodelación,

Más detalles