TERAPIA. POLARIDAD FORMACIÓN BÁSICA: comienzo BREVE INTRODUCCIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TERAPIA. POLARIDAD FORMACIÓN BÁSICA: comienzo BREVE INTRODUCCIÓN"

Transcripción

1 TERAPIA DE POLARIDAD FORMACIÓN BÁSICA: comienzo FORMACIÓN SUPERIOR: comienzo BREVE INTRODUCCIÓN La Terapia de Polaridad parte de las investigaciones, conocimientos y aplicaciones prácticas del Dr. Randolph Stone ( , USA), Doctor en Osteopatía, Quiropraxia y Naturopatía. Para él, su práctica médica era desarrollar el arte de la terapia, lo que además le llevaba a una búsqueda espiritual. El Dr. Stone, insatisfecho en la duración de sus correcciones y en lo vacío de sus tratamientos (él pensaba que la Terapia debería ser algo más que la eliminación de unos síntomas), buscó nuevas verdades. Creía que la SALUD se basa en nuestra sintonización con verdades profundas y en un modo de vida que las exprese. Para apagar su frustración, se dirigió a Oriente (China e India principalmente) y quedó maravillado por los conceptos de la Medicina Ayurvédica y la filosofía Yogui en la India. Allí descubrió que la parte de la Terapia que le estaba faltando era el manejo de la ENERGÍA. Tras años de un profundo estudio, práctica y vivencia personal, desarrolló un sistema terapéutico, en el que englobaba cuatro aspectos interrelacionados: Un sistema de contacto terapéutico. Ejercicios especiales de polaridad: Yoga de Polaridad. Dietas purgantes y saludables. La adopción de una actitud y estilo de vida positivos. Dr. Randolph Stone, DC, DO, ND ( , USA) Alcanzó la edad de 91 años, y constituía un ejemplo viviente de sus convicciones acerca de la salud, viajando y enseñando activamente hasta la vejez, con energía, inspiración y entusiasmo. Obtuvo doctorados en Naturopatía, Osteopatía y Quiropráctica. Trabajo durante más de 60 años, siempre experimentando con innumerables dietas, programas de ejercicio y métodos terapéuticos, siguiendo una constante investigación.

2 De esta forma, la Terapia de Polaridad es un auténtico sistema de salud holística, que concibe la enfermedad como un proceso, no como un síndrome. La Terapia de Polaridad trabaja con el modelo energético de los 5 Elementos (Tradición Ayurvédica): ETER, AIRE, FUEGO, AGUA y TIERRA, los cuales se relacionan dentro del sistema fisiológico con: sistema nervioso central, sistema nervioso autónomo (simpático y parasimpático), sistema circulatorio, sistema respiratorio, sistema digestivo, sistema eliminativo, sistema músculo-esquelético, sistema endocrino y sistema genito-urinario. De esto se desprende que, liberando los bloqueos energéticos pertinentes, estamos colaborando con el reequilibrio de su sistema fisiológico correspondiente. A partir de entender las relaciones de la Polaridad, para ayudar a liberar dichos bloqueos, utilizaremos: Técnicas manuales. Yoga de Polaridad. Dieta depurativa. Potenciar positivamente el plano mental y psicológico. El Curso Básico de Terapia de Polaridad que ofrecemos, está enfocado a aquellas personas que quieren tener un agradable primer acceso a esta sorprendente Terapia y que inicialmente pretenden tomar contacto con ella por simple atracción, interés en ayudar a amigos y familiares, o bien, plantearse continuar su formación como terapeutas profesionales de Polaridad. AVISO IMPORTANTE! La ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TE- RAPIA DE POLARIDAD DEL Dr. STO- NE es la única asociación en España reconocida por la Asociación Americana de Terapia de Polaridad para impartir cursos avalados por ella. Para poder garantizar la alta calidad de la formación y para que ésta sea reconocida internacionalmente, deberá ser impartida por un instructor capacitado por la Asociación Española de Terapia de Polaridad. Por el bien de la formación y de todos los que la aplicamos, asegúrate que así sea. Actualmente la Terapia de Polaridad esta extendida por todo el mundo, siendo su enseñanza regulada por la Asociación Americana de Terapia de Polaridad (APTA). Es una técnica de interés para algunas Universidades, demostrando así su acercamiento a la Ciencia. Tras su enorme expansión en Estados Unidos y Europa llega a encontrar su hueco dentro de las grandes disciplinas de las Medicinas Complementarias (Naturopatía, Quiropraxia, Osteopatía, Kinesiología, Homeopatía, Acupuntura, etc...). AETP Asociación Española de Terapia de Polaridad En nuestro país existe la Asociación Española de Terapia de Polaridad (AETP), la cual sólo reconoce como terapeutas de polaridad profesionales, aquellos que han realizado el Curso Superior de Terapia de Polaridad siguiendo el plan de enseñanzas de la AETP y la APTA, asegurando así la formación, profesionalidad y ética de éstos.

3 IMPARTE: La formación está impartida por el Dr. Fernando Maldonado Ramos, DC, MChiro, PTP, PRKP: Instructor de Terapia de Polaridad reconocido por la AETP. Formado por el Dr. Jim Feil, DC, RPP, alumno directo del fundador de la Terapia de Polaridad Dr. Randolph Stone, y de su sucesor, Pierre Pannetier. Profesional de Terapia de Polaridad diplomado de Nivel Superior en Terapia de Polaridad y con amplia experiencia también en otras áreas terapéuticas. Director del Departamento de Terapias Manuales y Energéticas del Centro de Ciencias Etnomédicas Naturales. PROGRAMA BÁSICO: (140 horas) A) Teoría y principios básicos de la Polaridad. El principio de la Polaridad. La anatomía energética en el ser humano. La Polaridad reflejada en la anatomía y fisiología del cuerpo y de la mente. B) Evaluación energética. SE ENTREGARÁ DIPLO- MA ACREDITATIVO RECO- NOCIDO POR LA ASOCIA- CIÓN ESPAÑOLA DE TERA- PIA DE POLARIDAD DEL DR STONE (AETP), RECO- NOCIDA EN SU FUNDA- CIÓN POR LA AMERICAN POLARITY THERAPY ASSOCIATION (APTA) Anamnesis y observación. Tensión emocional y mental. Reservas energéticas. Causa de agotamiento y forma de ahorrar. Pierna corta = campo electromagnético más tenso. C) Procedimientos clínicos. Trabajo corporal (toque corporal, desarrollo de sensibilidad de toque y palpación). Yoga de Polaridad. Nutrición energética (Medicina Ayurvédica). D) Anatomía, fisiología y biomecánica tradicional. E) Supervisión clínica. F) Experiencia personal de la Terapia de Polaridad. G) Ética, administración y promoción de una consulta. HORAS TOTALES DE FORMACIÓN = 600 HORAS

4 Fernando Maldonado Ramos, DC, MChiro, PTP, PRKP - instructor de terapia de polaridad TERA P IA D E P O LA RID A D NIVEL SUPERIOR: (460 horas) Este curso tiene como prioridad principal la enseñanza de la teoría y práctica de la Terapia de Polaridad, utilizando como fundamento los libros y seminarios del Dr. Randolph Stone, y los Standards of Practice de la Asociación Americana de Terapia de Polaridad, recientemente adoptados por la Asociación Española de Terapia de Polaridad. El curso también utilizará de modo selectivo investigaciones y métodos de terapia en los campos de la Medicina Energética, de la Terapia Somato-emocional de Stanley Keleman, y de varios métodos de terapia Cuerpo-Mente para ampliar la comprensión de la Terapia de Polaridad y su relación con el paradigma moderno de la salud y sanación, que está en pleno desarrollo en el escenario mundial. Los enfoques primarios del curso serán: Profundizar la comprensión del Principio de Polaridad, y como rige en todo aspecto de la vida y de la salud. Estudiar a fondo la Anatomía Inalámbrica del Dr. Stone y los procedimientos derivados de ella (trabajos corporales, yoga de polaridad, alimentación, actitud y estilo de vida). Uso de la Anatomía Inalámbrica para mejorar condiciones estructurales, fisiológicas y psicológicas específicas, liberando bloqueos e interferencias en el campo energético de la persona. También se incluyen en el curso temas de educación y manejo del paciente, administración de consulta, promoción y publicidad, ética en la consulta.

5 Sigue un breve temario de la Formación Superior: Repaso de los principios de la Formación Básica. Trabajos de Polaridad orientados al Espacio : La Anatomía Inalámbrica: Las Tres Geometrías: El estudio de la formación y el desarrollo del campo energético y cuerpo humano a través de las tres geometrías: Geometría de Simetría y Equilibrio: a. Los Triángulos Entrelazados. El Principio masculino en el cuerpo: Trabajo Sacro-Craneal. Temas de proyección, de fuego, de dirección, de decisión. b. Estrella de Cinco Puntas. El Principio femenino en el cuerpo: Temas de espacio, receptividad, creatividad y su relación con la salud. Reflexología de la Estrella de Cinco Puntas. Geometría de Proyección y Reflejo. a. El Patrón Mental Primordial. Fuente de la Reflexología Polar. b. Patrones reflejos del Patrón Primordial. c. La columna vertebral. Tríadas vertebrales y Armonías vertebrales, Reflejos de la columna. Geometría de Involución y Evolución. Patrón Involutivo. La embriología y el desarrollo del feto. El zodíaco. La primera mitad del ciclo. De la Fuente hacia el mundo. Patrón Evolutivo. La segunda mitad del ciclo. Del mundo hacia la fuente. Principio de Fuego. Trabajos de Fuego. Correlación con el Sistema Nervioso Autónomo. Trabajos de Polaridad orientado al Proceso : 2. Métodos de evaluación y series de trabajo corporal integrando la Anatomía Energética con fisiología y patología. a. Serie Éter. Preparando al paciente para trabajar; relajación, receptividad, creando espacio interno. b. Serie Aire. Mecanismo respiratorio, circulatorio; series de liberación de diafragma y de gases. Serie corazón. Relación aire-emoción.

6 c. Serie Fuego. Sistema Nervioso Vegetativo; series para equilibrar los sistemas simpático y parasimpático; el manejo del stress. d. Serie Agua. Centros vitales coordinados con el Sistema Nervioso Central. Trabajo de las vísceras a través de los elementos. e. Serie Tierra. Trabajo estructural. I. Evaluaciones posturales y ortopédicas; palpación estática y de movimiento de la columna, pelvis y articulaciones. II. Dinámica de la columna y pelvis. Biomecánica de la columna. Problemas de disco, escoliosis, ciática, latigazo, dolores de cabeza, otros... Trabajo específico cervical, dorsal, lumbar. Evaluación de sacro, trabajo de la pierna corta. III. Miembro superior. Hombro, codo, muñeca, mano. IV. Miembro inferior. Cadera, rodilla, tobillo, pie. 1. El desarrollo de la comunicación y el acompañamiento verbal. a. Entrevista historial. b. Habilidades verbales en el proceso del paciente. Trabajos variados de diferentes métodos energéticos y psicológicos para facilitar el diálogo consciente-inconsciente y su influencia sobre la salud y el proceso de sanación, incorporados en la polaridad. a. Trabajo de Stanley Keleman. La Anatomía Emocional, el tipo constitucional, las respuestas del stress. b. Trabajos de visualización. c. PNL, Análisis Transaccional, interrelación con la Naturaleza, otros... Promoción y Administración de los pacientes y del negocio: a. Protocolos dirigidos a enfermedades comunes, incluyendo nutrición y ejercicio. b. Tecnología para desarrollar eficazmente la consulta, educar pacientes, la ética, administrar el tiempo, etc... Requisitos. Métodos de valoración: a. Proyectos de grupos sobre temas terapéuticos. b. Presentación de casos. c. Examen oral a mitad de curso. d. Charlas sobre la Polaridad. e. Llevar clase de Yoga de Polaridad. f. Protocolos sobre pacientes. g. Examen final. h. Supervisión continuada. i. Otros métodos de valoración

7 INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN: CENTRO DE CIENCIAS ETNOMÉDICAS NATURALES C/ Larra, 16, 1º derecha Madrid Spain Teléfono: (34) fernanmaldo@gmail.com Web:

INFORMACIÓN SOBRE EL GRADO EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA

INFORMACIÓN SOBRE EL GRADO EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA INFORMACIÓN SOBRE EL GRADO EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA La Medicina Tradicional China es una de las filosofías médicas más antiguas de nuestro planeta, junto con la hindú. Está compuesta por 5 disciplinas:

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE TAO YIN Programa 2012 / 2013

CURSO DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE TAO YIN Programa 2012 / 2013 CURSO DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE TAO YIN Programa 2012 / 2013 1. OBJETIVOS DEL CURSO. CURSO DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE TAO YIN Canalizar conscientemente nuestra propia energía y enseñar a nuestros

Más detalles

FORMACIÓN INTEGRAL PARA TERAPEUTAS

FORMACIÓN INTEGRAL PARA TERAPEUTAS FORMACIÓN INTEGRAL PARA TERAPEUTAS CON BASE DE REBIRTHING curso 2015-16 Impartido por Mª José Borrás tutorías Mayte Femenia 1 Puedes fijarte en la respiración y percibir así el felt-sense al expulsar e

Más detalles

MÁSTER EN TAO Programa 2013 / 2014 CURSO DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE TAO YIN Y CHI KUNG

MÁSTER EN TAO Programa 2013 / 2014 CURSO DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE TAO YIN Y CHI KUNG MÁSTER EN TAO Programa 2013 / 2014 CURSO DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE TAO YIN Y CHI KUNG 1. OBJETIVOS DEL CURSO. Canalizar conscientemente nuestra propia energía y enseñar a los alumnos a guiarla a través

Más detalles

Taller de técnicas de estudio: Aprender qué aventura!

Taller de técnicas de estudio: Aprender qué aventura! Taller de técnicas de estudio: Aprender qué aventura! Presentación Talleres de técnicas de estudio dirigidos al alumnado de Secundaria y podrán participar alumnos de 1º a 4º de E.S.O. de los diferentes

Más detalles

Certificación. Coaching Ontológico en línea. Inicios. Inicio 04 de Noviembre 2015. El viaje más largo comienza con un primer paso.

Certificación. Coaching Ontológico en línea. Inicios. Inicio 04 de Noviembre 2015. El viaje más largo comienza con un primer paso. Certificación Coaching Ontológico en línea. Inicio 04 de Noviembre 2015 Inicios El viaje más largo comienza con un primer paso Proverbio chino 1 El Coaching Ontológico es una profesión emergente que esta

Más detalles

Universidad de Lleida Grado: ESTUDIOS ORTOPROTÉSICOS

Universidad de Lleida Grado: ESTUDIOS ORTOPROTÉSICOS fedop federación española de ortesistas protesistas Madrid, 2 de agosto de 2010 Me complace ponerme en contacto contigo para informarte sobre el TITULO DE GRADO UNIVERSITARIO EN ORTOPROTESICA. Durante

Más detalles

Posturas corporales para provocar estiramiento y masajes.

Posturas corporales para provocar estiramiento y masajes. Introducción El yoga es un método integral de mejoramiento humano. Al decir integral, me refiero a que sus antiquísimos procedimientos de autodesarrollo alcanzan tanto al cuerpo como a la mente y al comportamiento,

Más detalles

2012 / 2013 CURSO. Programa de entrenamiento práctico en Programación Neurolingüística (PNL) curso. curso CURSO. curso. curso

2012 / 2013 CURSO. Programa de entrenamiento práctico en Programación Neurolingüística (PNL) curso. curso CURSO. curso. curso 2012 / 2013 CURSO Programa de entrenamiento práctico en Programación Neurolingüística (PNL) CURSO Presentación La programación neurolingüística (PNL) es un modelo de comunicación interpersonal que se ocupa

Más detalles

DIAGNOSTICO DE LA FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN ORAL DEL PROFESORADO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA EN LOS CENTROS ANDALUCES PÚBLICOS

DIAGNOSTICO DE LA FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN ORAL DEL PROFESORADO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA EN LOS CENTROS ANDALUCES PÚBLICOS 2011 Guión de la entrevista a informantes clave. Perfil 4: Profesorado de otros países. OBJETIVOS: Conocer cómo es el sistema de acceso a la función pública docente en otros países y los criterios de evaluación

Más detalles

CURSO Biomagnetismo Integral NIVEL II

CURSO Biomagnetismo Integral NIVEL II C. U. A. M. E U R O PA - E S PA Ñ A CURSO Biomagnetismo Integral C U R S O Quieres formarte como técnico en Biomagnetismo? CURSO DE PAR BIOMAGNETICO Introducción La terapia biomagnética es una excelente

Más detalles

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA INFORMACIÓN SOBRE EL GRADO EN NATUROPATÍA PSICOBIOLÓGICA La Naturopatía es una ciencia de la salud basada en la evidencia, con un cuerpo de conocimientos, bases, tecnología, epistemología, praxiología

Más detalles

Programación y Gestión de Recursos en Actividades de Instrucción en Yoga (Online)

Programación y Gestión de Recursos en Actividades de Instrucción en Yoga (Online) Programación y Gestión de Recursos en Actividades de Instrucción en Yoga (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Programación y Gestión de Recursos en Actividades de Instrucción

Más detalles

TRATAMIENTOS. Masaje Holístico del tejido profundo (cuerpo entero)

TRATAMIENTOS. Masaje Holístico del tejido profundo (cuerpo entero) TRATAMIENTOS Masaje Holístico del tejido profundo (cuerpo entero) Una combinación de masaje estructural, tejido profundo y articulaciones. Aconsejamos este masaje para una relajación profunda a nivel físico,

Más detalles

Yoga, un viaje hacia tu interior

Yoga, un viaje hacia tu interior Conferenciajueves31deenero2013 AsociaciónnacionaldelAlzheimer CarlosCórdoba Yoga,unviajehaciatuinterior CalleDirección:CalledelGeneralDíazPorlier,36,28001Madrid Teléfono:913091660 PresentaciónCarlosCórdoba.

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL RESOLUCION NUMERO 2772 DE 2003. ( Noviembre 13 )

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL RESOLUCION NUMERO 2772 DE 2003. ( Noviembre 13 ) REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL RESOLUCION NUMERO 2772 DE 2003 ( Noviembre 13 ) Por la cual se definen las características específicas de calidad para los programas de pregrado en

Más detalles

Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes

Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes Revisiones ISO Norma Final Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes Introducción ISO 9001, la norma internacional de calidad líder en el mundo, ha ayudado a millones de organizaciones a mejorar su calidad

Más detalles

Formador de Animadores. curso de formación de profesorado

Formador de Animadores. curso de formación de profesorado curso de formación de profesorado Formador de Animadores Presentamos este curso dirigido a todas aquellos profesionales o voluntarios que deseen desarrollar funciones de formación y enseñanza en el campo

Más detalles

Guía Docente 2015/2016

Guía Docente 2015/2016 Guía Docente 2015/2016 Terapéutica y Rehabilitación Vestibular [Nombre Asignatura Ingles] [Máster de Audiología] Modalidad Semipresencial Índice [Nombre Materia]... Error! Marcador no definido. Breve descripción

Más detalles

LA ENERGÍA DE LA BIODANZA. "Toma conciencia de tu energía. a través del movimiento, la música y los otros"

LA ENERGÍA DE LA BIODANZA. Toma conciencia de tu energía. a través del movimiento, la música y los otros BIODANZA EN LA FUNDACIÓN SAUCE LA ENERGÍA DE LA BIODANZA "Toma conciencia de tu energía a través del movimiento, la música y los otros" "Cuando un abrazo sustituye a todas las palabras del mundo, estás

Más detalles

Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa

Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1.- Sistemas de información previa Difusión e información sobre la titulación Para el alumno

Más detalles

Dossier Informativo de Franquicia

Dossier Informativo de Franquicia Dossier Informativo de Franquicia Todo tiene un comienzo Las clínicas Guang An Men nacen en 1989, fruto de un convenio de colaboración con el prestigioso Hospital Guang An Men de Beijing. Guang An Men

Más detalles

Técnicas Prácticas en Radiología

Técnicas Prácticas en Radiología TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnicas Prácticas en Radiología Duración: 200 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * 100 % bonificable

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO PROGRAMA DE VOLUNTARIADO 1. LA FUNDACIÓN RENAL ÍÑIGO ÁVAREZ DE TOLEDO La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo es una entidad privada sin ánimo de lucro que lleva 34 años dedicada a la atención a enfermos

Más detalles

Autismo y el Modelo SCERTS

Autismo y el Modelo SCERTS Seminario introductorio de dos días con BARRY M. PRIZANT Autismo y el Modelo SCERTS 4 Y 5 DE DICIEMBRE DE 2015 ORGANIZA: Apoyo Autismo Chile Patrocinan: SCERTS Model. Universidad de Chile, Facultad de

Más detalles

CURSO Biomagnetismo Integral NIVEL I

CURSO Biomagnetismo Integral NIVEL I C. U. A. M. E U R O PA - E S PA Ñ A CURSO Biomagnetismo Integral C U R S O Quieres formarte como técnico en Biomagnetismo? CURSO DE PAR BIOMAGNETICO Introducción La terapia biomagnética es una excelente

Más detalles

PROGRAMA DE RECREACION Y CULTURA (DOCUMENTO DE TRABAJO)

PROGRAMA DE RECREACION Y CULTURA (DOCUMENTO DE TRABAJO) Página 1 de 5 1. Objetivo Generar un ambiente positivo y de bienestar laboral, que permita reducir el Impacto del estrés y aumentar la productividad en el puesto de trabajo, del personal docente y administrativo

Más detalles

Usui Reiki Ryôhô (Sistema Usui de Sanación Natural con Reiki)

Usui Reiki Ryôhô (Sistema Usui de Sanación Natural con Reiki) Usui Reiki Ryôhô (Sistema Usui de Sanación Natural con Reiki) REIKI es un término japonés que significa Energía Universal de Vida. Es una técnica de transferencia de energía curativa. Los componentes de

Más detalles

FORMACIÓN en MASAJES TRCD

FORMACIÓN en MASAJES TRCD FORMACIÓN en MASAJES TRCD Para Vitalizar, Rejuvenecer y Fortalecer el cuerpo Mª Gemma Sáenz 1 INTRODUCCIÓN El masaje TRCD se basa en tocar, de forma precisa y profunda ciertos puntos corporales, con los

Más detalles

AUXILIAR DE FARMACIA Y PARAFARMACIA

AUXILIAR DE FARMACIA Y PARAFARMACIA CONTENIDO FORMATIVO GRADO MEDIO AUXILIAR DE FARMACIA Y PARAFARMACIA OBJETIVO: El objetivo del curso es proporcionar la formación necesaria para que el alumno pueda desenvolverse con éxito en el trabajo

Más detalles

GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE MÁSTER

GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE MÁSTER GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE MÁSTER (Versión con recomendaciones para la mejora 01. 10/01/07) Este documento es propiedad de ANECA y su contenido es confidencial. No está permitida

Más detalles

Aplicaciones y Campos de la Grafología

Aplicaciones y Campos de la Grafología Página 1 de 5 Aplicaciones y Campos de la Grafología Copyright since 1998. Adriana S. Masuello. Designed by Página 2 de 5 Principales campos de aplicación La grafología ha pasado por diferentes fases;

Más detalles

Guía de Terapia Acuática

Guía de Terapia Acuática ESCUELA DE SALUD Guía de Terapia Acuática DIRIGIDO A: Alumnos de Escuela de Salud PRE- REQUISITO: No tiene INTRODUCCIÓN La terapia acuática es beneficiosa en el tratamiento de toda clase de procesos, desde

Más detalles

CURSO-TALLER PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) PRESENTACIONES EFICACES. Msc. Jesús Alberto León. www.seresextraordinarios.com

CURSO-TALLER PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) PRESENTACIONES EFICACES. Msc. Jesús Alberto León. www.seresextraordinarios.com PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) PRESENTACIONES EFICACES Msc. Jesús Alberto León INDICE ALCANCE DEL PROGRAMA 2 OBJETIVOS 3 BENEFICIOS 4 DIRIGIDO A DURACIÓN CONTENIDO TEMÁTICO ESTRATEGIA METODOLÓGICA

Más detalles

Curso Práctico: Dietética y Nutrición

Curso Práctico: Dietética y Nutrición Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Dietética y Nutrición Curso Práctico: Dietética y Nutrición Duración: 90 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción Una nutrición

Más detalles

Dotar a los padres y madres de herramientas y conocimientos que faciliten su labor educativa.

Dotar a los padres y madres de herramientas y conocimientos que faciliten su labor educativa. ESCUELA HOLÍSTICA DE PADRES Y MADRES Creada para formar e informar a las madres y padres en: cuestiones fundamentales de la educación infantil; manejo de la salud emocional y conductual de los hijos y

Más detalles

CENTRO DE FORMACIÓN PROYECTO DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN AÑO LECTIVO 2010-2015

CENTRO DE FORMACIÓN PROYECTO DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN AÑO LECTIVO 2010-2015 PROYECTO DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN AÑO LECTIVO 2010-2015 El Colegio PACHAMAMA ofrece desde el año 1995 (mismo año en el que fue fundada la Institución Educativa), los siguientes programas de capacitación:

Más detalles

Los Cursos y niveles de Reiki

Los Cursos y niveles de Reiki Los Cursos y niveles de Reiki Introducción 2 Reiki nivel I 3 Reiki nivel II 4 Reiki nivel III 5 Reiki Maestría: 6 Información de la Web http://www.sanacionysalud.com Para solicitar plaza en el próximo

Más detalles

Triple P Programa de Parentalidad Positiva

Triple P Programa de Parentalidad Positiva Triple P de los cursos de Triple P Nivel 2 Curso de Capacitación de Triple P Breve (Seminarios) Qué incluye el valor de 1 día de capacitación (para un máximo de 20 1 día de acreditación que se realiza

Más detalles

4 Acceso y admisión de estudiantes.

4 Acceso y admisión de estudiantes. Universidad de Valladolid \ 4 Acceso y admisión de estudiantes. 4.1 Sistemas de: a Información previa a la matriculación. La Universidad de Valladolid se ocupa de los potenciales estudiantes que pueden

Más detalles

Reglamento Interno MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, MENCIÓN ELÉCTRICA. Departamento de Ingeniería Eléctrica

Reglamento Interno MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, MENCIÓN ELÉCTRICA. Departamento de Ingeniería Eléctrica Reglamento Interno MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, MENCIÓN ELÉCTRICA Departamento de Ingeniería Eléctrica Santiago, Enero 2014 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA... 3 4.

Más detalles

DIPLOMADO EN NEUROREHABILITACIÓN DEL ADULTO

DIPLOMADO EN NEUROREHABILITACIÓN DEL ADULTO DESCRIPCION DEL PROGRAMA Nombre del Programa Diplomado en Neurorehabilitación del adulto Entidad que organiza y Centro de Rehabilitación Neurológica Siloé Ltda. certifica Jornada Diurno Horarios Clases

Más detalles

CÓMO AFRONTAN EL DOLOR LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS

CÓMO AFRONTAN EL DOLOR LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS CÓMO AFRONTAN EL DOLOR LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS La Fundación Antena 3 y la Fundación Grünenthal hacen públicos los resultados del Estudio sobre el dolor en niños hospitalizados realizado durante el primer

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN. Curso Oficial de PNL. Licensed Practitioner of NPL TM. Certificado internacionalmente por The Society of NPL TM

CURSOS DE FORMACIÓN. Curso Oficial de PNL. Licensed Practitioner of NPL TM. Certificado internacionalmente por The Society of NPL TM CURSOS DE FORMACIÓN Curso Oficial de PNL Licensed Practitioner of NPL TM Certificado internacionalmente por The Society of NPL TM Qué es la PNL La Programación Neuro-Lingüística es una metodología centrada

Más detalles

Diseño de la capacitación

Diseño de la capacitación Diseño de la capacitación Verifique la brecha en el desempeño y la meta de la capacitación Al diseñar un curso de capacitación, primero hay que verificar que la capacitación sea realmente necesaria para

Más detalles

www.cursosdemedicinanatural.com

www.cursosdemedicinanatural.com www.cursosdemedicinanatural.com Es la que estudia las propiedades y las aplicaciones de los agentes naturales (alimentos vegetales, plantas medicinales, agua, sol, tierra y aire) con el objetivo de mantener

Más detalles

Curso E Learning Apego y Desarrollo Temprano, Cuidado Sensible y Competencias Parentales 30 Horas Pedagógicas

Curso E Learning Apego y Desarrollo Temprano, Cuidado Sensible y Competencias Parentales 30 Horas Pedagógicas Curso E Learning Apego y Desarrollo Temprano, Cuidado Sensible y Competencias Parentales 30 Horas Pedagógicas INDICE: Fundamentación 3 Objetivo General y Específicos 4 Dirigido a 5 Requisitos 5 Certifica

Más detalles

1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez.

1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez. GLOSARIO DE TÉRMINOS CONCEPTOS 1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez. 2. Reedición: debe solicitarse para realizar nuevas ediciones de una actividad

Más detalles

Competencias Generales

Competencias Generales Competencias Generales AUTONOMÍA PROFESIONAL Y RESPONSABILIDAD: - Reconocer los elementos esenciales de la profesión de terapeuta ocupacional, incluyendo los principios éticos, las responsabilidades legales,

Más detalles

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL COACHING MUNDIAL EN COACHING DEPORTIVO

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL COACHING MUNDIAL EN COACHING DEPORTIVO CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL COACHING MUNDIAL EN COACHING DEPORTIVO Tienen el agrado de invitarte al: Diplomado - Certificación Internacional en Coaching Deportivo OBJETIVO GENERAL: El alumno aprenderá

Más detalles

El ejercicio profesional de la docencia constituye una carrera, en las condiciones, categorías y funciones establecidas en este Reglamento.

El ejercicio profesional de la docencia constituye una carrera, en las condiciones, categorías y funciones establecidas en este Reglamento. REGLAMENTO DE INGRESO Y ASCENSO EN LA PROFESIÓN DOCENTE CONSIDERANDO Que el artículo 104 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que la educación estará a cargo de personas

Más detalles

Diseño y Dirección de Sesiones y Actividades de Yoga

Diseño y Dirección de Sesiones y Actividades de Yoga Diseño y Dirección de Sesiones y Actividades de Yoga Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Diseño y Dirección de Sesiones y Actividades de Yoga Diseño y Dirección de Sesiones y Actividades

Más detalles

Educación Física Sector de aprendizaje

Educación Física Sector de aprendizaje Sector de aprendizaje 165 Este sector está orientado al desarrollo corporal del educando en un concepto de salud integral y de fortalecimiento de capacidades para favorecer el desarrollo físico y psicológico

Más detalles

Maestría y Doctorado en Estudios Jurídicos

Maestría y Doctorado en Estudios Jurídicos Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2015 Maestría y Doctorado en Estudios Jurídicos Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) 1 Maestría y Doctorado en Estudios

Más detalles

PRESTACIÓN FARMACÉUTICA ESPECIALIZADA EN CENTROS SOCIOSANITARIOS

PRESTACIÓN FARMACÉUTICA ESPECIALIZADA EN CENTROS SOCIOSANITARIOS PRESTACIÓN FARMACÉUTICA ESPECIALIZADA EN CENTROS SOCIOSANITARIOS Introducción. Determinantes demográficos y dependencia. El usuario sociosanitario es la persona que requiere de una atención simultánea

Más detalles

COMPETENCIAS DE LOS PSICOPEDAGOGOS

COMPETENCIAS DE LOS PSICOPEDAGOGOS 1 COMPETENCIAS DE LOS PSICOPEDAGOGOS 1. Perfiles del Psicopedagogo En las reuniones celebradas para desarrollar el proyecto concedido se ha llegado al siguiente consenso relativo a los perfiles profesionales

Más detalles

ÍNDICE. Página 2 de 10

ÍNDICE. Página 2 de 10 Página 1 de 10 ÍNDICE 1. QUÉ ES LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL? Pág. 3 2. QUIÉN IMPARTE LAS ACTIVIDADES? Pág. 5 3. CHARLAS INFORMATIVAS Pág. 6 4. TALLERES Pág. 7 5. ENTREVISTAS Y ACTIVIDADES EN PEQUEÑO GRUPO

Más detalles

LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1

LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1 LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1 Horacio Ramírez de Alba* En este escrito se presenta un panorama de la profesión de la ingeniería y su relación con el desarrollo del país, y a partir de ello

Más detalles

Interpretación Operística

Interpretación Operística CSM JOAQUIN RODRIGO VALENCIA. ISEACV DEPARTAMENTO DE CANTO, COMPOSICIÓN y DIRECCIÓN. ESPECIALIDAD DE CANTO. Estudios de POSTGRADO: Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Operística Organiza:

Más detalles

Curso Superior de Introducción al Yoga: Conciencia y Creatividad

Curso Superior de Introducción al Yoga: Conciencia y Creatividad Curso Superior de Introducción al Yoga: Conciencia y Creatividad by admin - Martes, julio 26, 2011 http://cursosgratuitos.eu/curso-gratuito-superior-de-introduccion-al-yoga-conciencia-y-creatividad/ Precio:

Más detalles

PROTOCOLOS DE EMERGENCIAS

PROTOCOLOS DE EMERGENCIAS PROTOCOLOS DE EMERGENCIAS INTRODUCCIÓN Actualmente la medicina y el ejercicio de la misma se encuentra cada vez más tecnificada. Tenemos múltiples instrumentos, que nos ayudan en nuestra práctica diaria,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 73 Jueves 26 de marzo de 2009 Sec. I. Pág. 29177 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN 5036 Orden CIN/729/2009, de 18 de marzo, por la que se establecen los requisitos para

Más detalles

Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Títulos de Grado curso 2010-2011 2011 Jornadas de orientación Universidad de Granada Mª José Alejandre Pérez Declaración de Bolonia El año 1999, 29 estados

Más detalles

2. OBJETIVOS 2.1. OBJETIVOS GENERALES

2. OBJETIVOS 2.1. OBJETIVOS GENERALES 2. OBJETIVOS 2.1. OBJETIVOS GENERALES Esta titulación capacita para desarrollar profesionalmente los conocimientos científicos necesarios para la comprensión, interpretación, análisis y explicación de

Más detalles

PROYECTO DE FUTBOL FEMENINO EN BILBAO Y PARA BILBAO

PROYECTO DE FUTBOL FEMENINO EN BILBAO Y PARA BILBAO PROYECTO DE FUTBOL FEMENINO EN BILBAO Y PARA BILBAO UNIDAD DE INICIACIÓN DEPORTIVA DE FUTBOL FEMENINO (ESCUELA DE FÚTBOL FEMENINO) U.D. LA MERCED S.D. SAN IGNACIO COLABORA 1 PROYECTO DE FUTBOL FEMENINO

Más detalles

Gestión del talento humano. Docente Yomaira Orozco Correa

Gestión del talento humano. Docente Yomaira Orozco Correa Gestión del talento humano Docente Yomaira Orozco Correa La gestión del talento se refiere al proceso que desarrolla e incorpora nuevos integrantes a la fuerza laboral, y que además desarrolla y retiene

Más detalles

EPROACTIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO

EPROACTIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO EPROACTIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO Claves para el desarrollo de competencias socioemocionales CURSO DE FORMACIÓN PROACTIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO GuiaTransFormAcción Tel: 619858765/622177853 C/Santiago, 17 1ºB

Más detalles

PÓSTER 9. Entrenamiento en habilidades en el mantenimiento de equipos informáticos. Pedro García Fernández

PÓSTER 9. Entrenamiento en habilidades en el mantenimiento de equipos informáticos. Pedro García Fernández PÓSTER 9 Entrenamiento en habilidades en el mantenimiento de equipos informáticos Pedro García Fernández Departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores. Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas

Más detalles

20 Duración: 6 meses Modalidad: Online

20 Duración: 6 meses Modalidad: Online Experto en 20 Duración: 6 meses Modalidad: Online ECTS Acreditación: 20 ECTS / 500 horas Duración: 6 meses Dirigido a: Médicos Fisioterapeutas Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Más detalles

PROGRAMA INTERINSTITUCIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN Y EL POSGRADO DEL PACÍFICO

PROGRAMA INTERINSTITUCIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN Y EL POSGRADO DEL PACÍFICO VII ENCUENTRO NACIONAL DE PROFESIONALES DE LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO 2014 Nombre Completo Fernando Pedro Viacava Breiding Institución de Adscripción Instituto Tecnológico Nacional de México

Más detalles

SENTIDO Y SIGNIFICADO DEL CONCEPTO «PROFESIONALES DE LA EDUCACION»

SENTIDO Y SIGNIFICADO DEL CONCEPTO «PROFESIONALES DE LA EDUCACION» SENTIDO Y SIGNIFICADO DEL CONCEPTO «PROFESIONALES DE LA EDUCACION» Elvira Teijido de Suñer 126 Elvira Teijido de Suñer Es Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL

TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL En nuestra sociedad actual, la educación es uno de los valores primordiales. De aquí se desprende el interés por reformar y actualizar las leyes en materia de Educación,

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO EFECTOS DEL RUIDO EN LA SALUD

RESUMEN EJECUTIVO EFECTOS DEL RUIDO EN LA SALUD RESUMEN EJECUTIVO EFECTOS DEL RUIDO EN LA SALUD Introducción general.- Tradicionalmente, cuando se enumeran las posibles afecciones a la salud producidas por la presencia de contaminantes, se hace mención

Más detalles

I. PERFIL INSTITUCIONAL

I. PERFIL INSTITUCIONAL I. El proyecto institucional En el proyecto institucional de la Asociación del Teléfono de la Esperanza de la República Dominicana, se formulan, la misión, la visión, los principios y los propósitos que

Más detalles

Y oga para tod@s. Estira tu cuerpo y tu mente te seguirá. Imparte: Montse Fernández Valdehíta. Introducción al taller:

Y oga para tod@s. Estira tu cuerpo y tu mente te seguirá. Imparte: Montse Fernández Valdehíta. Introducción al taller: Y oga para tod@s Introducción al taller: Estira tu cuerpo y tu mente te seguirá Imparte: Montse Fernández Valdehíta Introducción: Con el Taller Yoga para tod@s, queremos acercar la práctica de Yoga a todas

Más detalles

Ref.INF 1/15 Docente de Base de Datos

Ref.INF 1/15 Docente de Base de Datos UTEC es la nueva Universidad Tecnológica, una propuesta de educación terciaria universitaria pública de perfil tecnológico, orientada a la investigación y la innovación. UTEC es una institución comprometida

Más detalles

-Plan de Estudios- Diplomado en Fisioterapia

-Plan de Estudios- Diplomado en Fisioterapia -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 2) Requisitos 3) Duración 4) Metodología de estudio 5) Tabla de Créditos 6) Objetivos 7) Cursos Sugeridos 1) Presentación Su programa de Diplomado a distancia

Más detalles

Cómo regulo mis emociones en comunicación?

Cómo regulo mis emociones en comunicación? Herramientas de Mindfulness Cómo regulo mis emociones en comunicación? Por qué? Temblor, sudoración de las manos, aumento de la frecuencia cardíaca, dificultad al respirar, tensión muscular, pérdida de

Más detalles

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA AUTOCONCEPTO, EMOCIONES Y SENTIDO DE VIDA DE MUJERES CON CÁNCER DE MAMA TESIS Que para obtener el grado de MAESTRA EN DESARROLLO HUMANO Presenta: GABRIELA ELENA SCHROEDER HOPPENSTEDT

Más detalles

Curso de Formación de Profesores de Yoga 2015-2016 Con Gisela Vázquez en Donosti

Curso de Formación de Profesores de Yoga 2015-2016 Con Gisela Vázquez en Donosti Curso de Formación de Profesores de Yoga 2015-2016 Con Gisela Vázquez en Donosti Consideraciones generales sobre la Formación La Formación de Profesores de yoga Anusara consta de 100 horas de estudio y

Más detalles

Diplomado Coaching Ontológico INTENSIVO Guadalajara 10 al 14 junio 2015

Diplomado Coaching Ontológico INTENSIVO Guadalajara 10 al 14 junio 2015 Diplomado Coaching Ontológico INTENSIVO Guadalajara 10 al 14 junio 2015 El arte de transformar tu mundo Qué es el coaching ontológico? El coaching ontológico es una novedosa práctica profesional, de creciente

Más detalles

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN MODULO I 8 HORAS ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Profesor Pedro Juan Martín Castejón (Murcia España) (Murcia España) Introducción ENAE Business School, continua con el desarrollo de seminarios y

Más detalles

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN HABILIDADES Y COMPETENCIAS EMOCIONALES Un curso aprobado por Paul Ekman

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN HABILIDADES Y COMPETENCIAS EMOCIONALES Un curso aprobado por Paul Ekman Un programa de certificación internacional de tres días EMOCIONES: QUÉ SON Y CÓMO LIDIAMOS CON ELLAS? Este curso trata sobre las emociones, los sentimientos, cómo reconocer y manejar las emociones en nosotros

Más detalles

Inteligencia Corporal

Inteligencia Corporal Inteligencia Corporal introducción El cuerpo tiene un lenguaje con el que no estamos totalmente familiarizados. Nuestra educación nos ha mantenido durante mucho tiempo alejados de nuestro cuerpo y de la

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ SECRETARÍA GENERAL FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES DESCRIPCIÓN DE CURSO DE LA CARRERA DE

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ SECRETARÍA GENERAL FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES DESCRIPCIÓN DE CURSO DE LA CARRERA DE UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ SECRETARÍA GENERAL FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES DESCRIPCIÓN DE CURSO DE LA CARRERA DE MAESTRÍA Y POSTGRADO EN INGENIERÍA DE SOFTWARE 2015 APROBADO

Más detalles

MATAFUEGOS DRAGO- DISTRIBUIDORA SAN MARTIN 4752-0841 4755-4702. Notas de interés CC: Urgente Para revisar Responder

MATAFUEGOS DRAGO- DISTRIBUIDORA SAN MARTIN 4752-0841 4755-4702. Notas de interés CC: Urgente Para revisar Responder MATAFUEGOS DRAGO- DISTRIBUIDORA SAN MARTIN 4752-0841 4755-4702 DISTRIBUIDORA SAN MARTIN MATAFUEGOS DRAGO Notas de interés Para: SR/S. CLIENTES- De: MATAFUEGOS DRAGODSM Fax: Páginas: Teléfono: Fecha: 17/08/2014

Más detalles

Línea Base Juan Carlos Bajo Albarracín Qué es una línea base Cómo implantar la Ley 29783: El concepto sistema de gestión en la Ley 29783

Línea Base Juan Carlos Bajo Albarracín Qué es una línea base Cómo implantar la Ley 29783: El concepto sistema de gestión en la Ley 29783 Línea Base Juan Carlos Bajo Albarracín Director de Seguridad y Salud PRYSMA INTERNACIONAL PERÚ Lo primero que debemos hacer antes de implantar o adecuar el sistema de seguridad y salud en el trabajo a

Más detalles

MODELO INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

MODELO INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MODELO INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MARZO 2012 CONTENIDO 1. Introducción.. 3 2. La Gestión Educativa 3 3. La Gestión de la Calidad.. 4 4. Definición del Modelo 6 5. Naturaleza del Modelo 6 6.

Más detalles

Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015. Fecha de Emisión: 2015-10-05

Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015. Fecha de Emisión: 2015-10-05 Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015 Fecha de Emisión: 2015-10-05 Dirigido a: Empresas titulares de la certificación ICONTEC de sistemas de gestión con

Más detalles

PROYECTO DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES MENTALES EXPRESIÓNTERAPIA: TÉCNICA DE DESCARGA DE EMOCIONES

PROYECTO DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES MENTALES EXPRESIÓNTERAPIA: TÉCNICA DE DESCARGA DE EMOCIONES PROYECTO DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES MENTALES EXPRESIÓNTERAPIA: TÉCNICA DE DESCARGA DE EMOCIONES 1. DANZATERAPIA Y MUSICÓTERAPIA La danzaterapia y la musicoterapia se abordan en este proyecto de Expresión

Más detalles

Monitor de Pilates en Suelo + Especialización en Coaching Deportivo (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + Regalo 5 Créditos ReciproCoach + 1

Monitor de Pilates en Suelo + Especialización en Coaching Deportivo (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + Regalo 5 Créditos ReciproCoach + 1 Monitor de Pilates en Suelo + Especialización en Coaching Deportivo (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + Regalo 5 Créditos ReciproCoach + 1 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL

Más detalles

Licenciatura en Derecho

Licenciatura en Derecho Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas Licenciatura en Derecho Programa Formativo Índice 1. Introducción 2. Objetivos de la Licenciatura en Derecho 3. Principios y políticas de gestión del programa

Más detalles

HABILIDADES MÓDULO IE

HABILIDADES MÓDULO IE HABILIDADES MÓDULO IE AÑO DEL GRADO: PRIMERO SEGUNDO TERCERO CUARTO SEMESTRE: 1º SEMESTRE 2º SEMESTRE CATEGORÍA: BÁSICO OBLIGATORIO OPTATIVO Nº DE CRÉDITOS (ECTS): 6 3 IDIOMA: INGLÉS ESPAÑOL MODALIDAD

Más detalles

UNIVERSIDAD UNIVER COLIMA

UNIVERSIDAD UNIVER COLIMA UNIVERSIDAD UNIVER COLIMA GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN (PROTOCOLO) PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL EN LAS CARRERAS QUE LA UNIVERSIDAD OFRECE. AGOSTO DE 2006

Más detalles

1- PSICOLOGIA E INTEGRACIÓN DE LAS TÉCNICAS ALTERNATIVAS A TRAVÉS DE LA KINESIOLOGIA

1- PSICOLOGIA E INTEGRACIÓN DE LAS TÉCNICAS ALTERNATIVAS A TRAVÉS DE LA KINESIOLOGIA Grupo ESTP PROGRAMA: 1- PSICOLOGIA E INTEGRACIÓN DE LAS TÉCNICAS ALTERNATIVAS A TRAVÉS DE LA KINESIOLOGIA Aprende a manejar e integrar diferentes técnicas en consulta. Aprende a combinar Psicología, kinesiología,

Más detalles

Curso online Enfermedades oftalmológicas de mayor prevalencia en la Clínica de Pequeños Animales

Curso online Enfermedades oftalmológicas de mayor prevalencia en la Clínica de Pequeños Animales REDVET Rev. electrón. vet. http://www.veterinaria.org/revistas/redvet -http://revista.veterinaria.org Vol. 11, Nº 07, Julio/2010 http://www.veterinaria.org/revistas/redvet/n070710.html Curso online Enfermedades

Más detalles

Inscripciones abiertas: curso 2014-2015. Formación en Movimiento, Terapia Psicocorporal y Transpersonal para el Desarrollo Humano

Inscripciones abiertas: curso 2014-2015. Formación en Movimiento, Terapia Psicocorporal y Transpersonal para el Desarrollo Humano Inscripciones abiertas: curso 2014-2015 Formación en Movimiento, Terapia Psicocorporal y Transpersonal para el Desarrollo Humano Dirección: Graciela Figueroa Sistema Río Abierto Cuerpo, movimiento y terapia

Más detalles

BIENESTAR EN EL TRABAJO

BIENESTAR EN EL TRABAJO BIENESTAR EN EL TRABAJO BIENESTAR EN EL TRABAJO POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE? Es un hecho cada vez más evidente que el rendimiento de una empresa está directamente vinculado al bienestar de sus empleados.

Más detalles

El Programa de especialización adolescentes y familia tiene una duración total de 30 horas, divididas en 24 horas teóricas y 6 de prácticas.

El Programa de especialización adolescentes y familia tiene una duración total de 30 horas, divididas en 24 horas teóricas y 6 de prácticas. A quién va dirigido Coaches que deseen desarrollar su actividad con adolescentes y familias. Profesionales del ámbito educativo o asistencial que quieran aportar valor añadido a su función. En general,

Más detalles

CAPITULO I INTRODUCCIÓN

CAPITULO I INTRODUCCIÓN CAPITULO I INTRODUCCIÓN 1.1 Antecedentes Actualmente nuestro planeta se caracteriza por un constante cambio en todos los ámbitos. Como muestra de estos cambios tenemos el acelerado desarrollo científico

Más detalles