Se realizarán dos encuentros cerrados por región, con una carga horaria de 8 horas cada uno y una charla abierta al público.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Se realizarán dos encuentros cerrados por región, con una carga horaria de 8 horas cada uno y una charla abierta al público."

Transcripción

1 DINÁMICA ENTRECAMPOS REGIONAL Uno de los objetivos principales de Entrecampos Regional es el de generar un espacio, donde cada participante tenga la oportunidad de presentar y confrontar su producción; fomentando la discusión práctica, teórica y creativa, estimulando la reflexión y brindando un lugar de encuentro para ahondar en cuestiones e intereses comunes. Los participantes e invitados interactuarán como una coordenada constitutiva fundamental, en el centro de la problemática de la experiencia del otro, a través del diálogo y la interacción. El desarrollo de temas específicos, expuestos por los invitados externos y el análisis de cada uno de los trabajos presentados, será la otra coordenada estructural del programa que se completará con la anterior. En la selección de los invitados internacionales se tienen en cuenta varios factores, entre los que destacan su trayectoria y el interés por la producción local. Se realizarán dos encuentros cerrados por región, con una carga horaria de 8 horas cada uno y una charla abierta al público. Para el cierre del seminario, se prevén 3 días de encuentros de los tres grupos (Oberá, Salta y San Carlos de Bariloche) en el Centro Cultural de España en Córdoba. En este último encuentro, la curadora del programa presentará cuáles fueron los lineamientos particulares desarrollados en cada una de las tres regiones, los integrantes presentarán su trabajo ante el resto de los participantes, público general y un invitado de reconocida trayectoria internacional. OBJETIVOS Incentivar el desarrollo de la producción teórico-práctica, buscando estimular las relaciones entre regiones de la Argentina así como también con países fronterizos. Desarrollo de vínculos y redes. Profundizar en el análisis de la producción individual. Estimular el diálogo entre los participantes, aspirando a crear un espacio de cruces, de encuentros e intercambios. Reflexionar grupalmente, acerca de los proyectos planteados por cada uno de los integrantes y tratar de buscar respuestas a los interrogantes, así como generar nuevas inquietudes.

2 INSCRIPCIÓN ENTRECAMPOS REGIONAL SAN CARLOS DE BARILOCHE DICTADO POR KEVIN POWER Y PATRICIA HAKIM CHARLA ABIERTA AL PÚBLICO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2009 SEMINARIO 4 Y 5 DE SEPTIEMBRE DE 2009 HOTEL PANAMERICANO, SALÓN JARDINES SAN MARTÍN 536, SAN CARLOS DE BARILOCHE INSCRIPCIÓN HASTA EL 11 DE AGOSTO CUPO LIMITADO GRATUITO RESOLUCIÓN 18 DE AGOSTO JURADO JOSÉ LUIS TUÑÓN Y PATRICIA HAKIM COORDINACIÓN EN BARILOCHE PAULA PERIS culturapatagonica@gmail.com TEL.: (02944) DIRIGIDO A ARTISTAS, TEÓRICOS Y GESTORES CULTURALES, SIN LÍMITE DE EDAD OYENTES TENDRÁN EL DERECHO A PARTICIPAR EN LOS DEBATES CERRADOS, PERO NO PODRÁN PRE- SENTAR SU PRODUCCIÓN. IMPRESCINDIBLE ENVÍO DEL MATERIAL REQUERIDO MATERIAL REQUERIDO DATOS PERSONALES Y BIOGRAFÍA (EXTENSIÓN MÁXIMA: 1000 CARACTERES) CARTA DE MOTIVACIÓN: EXPLICACIÓN DE LAS RAZONES POR LAS QUE DESEA PARTICIPAR EN ESTE TALLER Y BREVE DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO ACTUAL (EXTENSIÓN MÁXIMA: 1000 CARACTERES) 10 IMÁGENES EN BAJA RESOLUCIÓN DE LOS TRABAJOS MÁS RECIENTES ENVIAR EL MATERIAL EN FORMATO ELECTRÓNICO A inscripciones@oficinacultural.org.ar POR FAVOR, INDICAR EN EL ASUNTO ENTRECAMPOS REGIONAL BARILOCHE NO SE ACEPTARÁN INSCRIPCIONES INCOMPLETAS, POR LO QUE EL MATERIAL DEBERÁ ENVIARSE EN UN SOLO CORREO ELECTRÓNICO

3 PROGRAMA COMPLETO OBERÁ, MISIONES Gabriel Peluffo Linari y Patricia Hakim Viernes 3 de julio: Charla abierta al público, hs Sábado 4 y domingo 5 de julio, de 10 a 18 hs Inscripción antes del martes 23 de junio Espacio: Facultad de Artes // UNaM, Oberá, (Misiones) SALTA Kevin Power y Patricia Hakim Jueves 6 de agosto: Charla abierta al público, hs Viernes 7 y sábado 8 de agosto, de 10 a 18 hs Inscripción antes del miércoles 22 de julio Espacio: Museo de Arte Contemporáneo de Salta, (Salta) SAN CARLOS DE BARILOCHE, RÍO NEGRO Kevin Power y Patricia Hakim Jueves 3 de septiembre: Charla abierta al público, hs Viernes 4 y sábado 5 de septiembre, de 10 a 18 hs Inscripción antes del martes 11 de agosto Espacio: Hotel Panamericano, San Carlos de Bariloche, (Río Negro) CÓRDOBA Rachel Weiss y Patricia Hakim Jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de septiembre, de 10 a 19 hs Encuentro de los participantes de Entrecampos regional Inscripción antes del martes 1 de septiembre Centro Cultural de España, Córdoba

4 DOCENTES PATRICIA HAKIM (Argentina) Estudió arquitectura de 1981 al 85. Egresa de la E.N.B.A.P. Pueyrredón como profesora en dibujo y escultura, con el mejor promedio, en Ha participado de numerosas exposiciones individuales y colectivas desde de A partir de 1994, dicta cursos de técnicas de escultura en distintas instituciones como el IUNA, el Rojas o la Fundación Steps. En 1992 recibe el Subsidio a la Creación artística de la Fundación Antorchas y en 1999 la Beca del Fondo Nacional de las Artes: Creación, entre otras distinciones. A partir del 2004 diseña y coordina distintos ciclos de mesas redondas, co cura las muestras Efecto Downey junto a Justo Pastor Mellado y Negatec junto a Luis Camnitzer, dirige el programa Intercampos I, II y III; en el Espacio Fundación Telefónica, y en el 2007 recibe el Premio Héctor Cartier A la acción docente del año, otorgado por la Asociación Argentina de Críticos de Arte. Conceptualiza y dirige en el 2008, el programa Tec-en-arte en el Espacio Fundación Telefónica, Intercambios junto a Valeria González en la galería Arte por Arte y Entrecampos regional 2008, con incidencia en Resistencia, Tucumán, General Roca y Rosario, junto a la Oficina Cultural de la Embajada de España y otras instituciones. Ha participado en calidad de conferencista o jurado en numerosos eventos nacionales e internacionales. KEVIN CLARK POWER (Gran Bretaña) Es catedrático de Literatura norteamericana en la Universidad de Alicante, España. También es profesor invitado en el Instituto Superior de Artes de La Habana, Cuba; Universidad de Buffalo, Nueva York; Universidad de San Diego, California y en la Universidad de Tucumán, Argentina. Entre 2003 y 2005 es subdirector del área de Conservación, Investigación y Difusión del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid, España. Actualmente se desempeña como crítico de arte y curador independiente. Entre las exposiciones que curó, se destacan, Juan Usle, Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), Valencia, España (1998); While Cuba Waits, galería Track 16, Los Ángeles, EE.UU. (1999); Puerto Rico: los 90, Instituto de América, Granada, España (2000); El poder de narrar, Centro de Arte Contemporáneo de Castellón, España (2000); From B.A. to L.A, galería Track 16, Los Ángeles, EE.UU. (2005) y Eco: arte contemporáneo mexicano, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid, España (2005), entre otras.

5 DOCENTES RACHEL WEISS (Estados Unidos) Escritora, pedagoga y curadora, actualmente profesora de la Administración y Política de Arte en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago. Proyectos curatoriales incluyen Global Conceptualism 1950s-1980s: Points of Origin (Queens Museum of Art, NYC: co-directora con Luis Camnitzer y Jane Farver), Ante América (Biblioteca Luis Ángel Arango, Bogotá, itinerante en la region Sud, Central y Norte Americana: co-curadora, con Gerardo Mosquera y Carolina Ponce de León), The Nearest Edge of the World: Art and Cuba Now (itinerante en los EEUU: co-curadora con Gerardo Mosquera) y Imagining Antarctica (itinerante en los EEUU: auspiciada por la National Science Foundation). Weiss ha publicada textos sobre arte contemporáneo extensamente en revistas y diarios en los EEUU, América latina, Europa, Asia y Australia. Publicaciones importantes incluyen Por América: la obra de Juan Francisco Elso (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Estéticas: co-autora y editora) y Being América (White Pine Press: editora). Su libro To Build the Sky: To and From Utopia in the New Cuban Art está por salir con la University of Minnesota Press, y su volúmen editado On Art, Artists, Latin America and Other Utopias by Luis Camnitzer está por salir con la University of Texas Press. Weiss ha estado profesora invitada en Goldsmith s College y el Royal College of Art, ambos en Londres; Curtin University, en Perth, Australia y la Academia Nacional de Bellas Artes de China, en Hangzhou. GABRIEL PELUFFO LINARI (Uruguay) Nací en Colonia Valdense (Depto Colonia, Uruguay) en Ingresé a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República en 1964, de la que egresé en Cursé la Escuela Nacional de Bellas Artes ( ) y entre 1970 y 1974 formé parte activa (filmaciones propias y difusión de cine latinoamericano) en la Cinemateca del Tercer Mundo. Entre 1971 y 1974 fui periodista en las páginas culturales del semanario MARCHA de Montevideo. En 1980 culmino mis primeras investigaciones de campo sobre arte nacional y en 1885 comienzo la publicación (bajo la forma de fascículos) de Historia de la pintura uruguaya (Ed. Banda Oriental), trabajo que se comenzó a publicar bajo el formato de libro en dos tomos a partir de Desde 1991 soy director del Museo Municipal Juan Manuel Blanes de Montevideo, ampliando mi trabajo a la gestión cultural y al pensamiento en torno a cuestiones teóricas del arte contemporáneo. Desde 1994 he dictado cursos en el marco de programas de post-grado en la Facultad de Arquitectura y en el Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH). En 1995 obtuve la Beca John Simon Guggenheim Foundation. Desde 1989 asisto a seminarios internacionales y realizo publicaciones en libros y revistas especializadas.

F i s c h e r Daniel Ricardo

F i s c h e r Daniel Ricardo F i s c h e r Daniel Ricardo EDUCACIÓN DIPLOMATURA SUPERIOR EN EDUCACIÓN, IMÁGENES Y MEDIOS (iniciativa conjunta del Área Educación y del Programa Comunicación de FLACSO Argentina), En curso. CURADURÍA.

Más detalles

Concurso Nacional de Fotografía México Sin Hambre

Concurso Nacional de Fotografía México Sin Hambre Concurso Nacional de Fotografía México Sin Hambre Concurso Nacional de Fotografía México Sin Hambre Convocatoria nacional de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en colaboración con el Conaculta, a través

Más detalles

CONFERENCIAS MAGISTRALES

CONFERENCIAS MAGISTRALES 15, 16 y 17 de octubre de 2015 CONFERENCIAS MAGISTRALES PROGRAMA 1 Jueves 15 de octubre de 2015 MTRO. ARTURO VELÁZQUEZ JIMÉNEZ Director General en México de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Más detalles

GABRIEL SUÁREZ BAYONA Diseñador Gráfico, fotógrafo, editor

GABRIEL SUÁREZ BAYONA Diseñador Gráfico, fotógrafo, editor GABRIEL SUÁREZ BAYONA, fotógrafo, editor Bogotá, 1950 1 Estudio: Carrera 4A Nº25C-17, of. 401 tel: 571+281 0435, fax 286 0357 Bogotá, Colombia S.A. e-mail: gasuba@tutopia.com gabrielsuarez@hotmail.com

Más detalles

GUÍA DEL PARTICIPANTE

GUÍA DEL PARTICIPANTE GUÍA DEL PARTICIPANTE INDICE 1. Introducción 2. Inscripción 3. Acreditación 4. Dónde y Cómo Acreditarse? 5. Actividades Del Congreso 6. Organización 7. Agenda 8. Correos Electrónicos Congreso 9. Datos

Más detalles

REGLAMENTO DEL PREMIO DE PINTURA BANCO DE CÓRDOBA

REGLAMENTO DEL PREMIO DE PINTURA BANCO DE CÓRDOBA REGLAMENTO DEL PREMIO DE PINTURA BANCO DE CÓRDOBA El Banco de Córdoba, en adelante el Organizador, convoca a participar del PREMIO DE PINTURA BANCO DE CÓRDOBA, dotado con un primer premio adquisición de

Más detalles

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública Fechas: 15 al 18 de octubre de 2015 Organizan: Mercat de les Flors (Cataluña) y NAVE (Chile) Auspician: Área

Más detalles

Creative process/proceso creativo

Creative process/proceso creativo Creative process/proceso creativo Cuando la creación se convierte en arte/when creation becomes art Kids Workshop/Taller para niños Lucía Mendoza Galería de arte Con este nuevo proyecto trataremos de acercarnos

Más detalles

CONVOCATORIA PROYECTO VIVIR BIEN

CONVOCATORIA PROYECTO VIVIR BIEN CONVOCATORIA PROYECTO VIVIR BIEN El Goethe Institut, responsable del intercambio cultural entre Bolivia y Alemania, y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, a través del Museo Nacional de

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA 2014. Centrada en sus Pinturas, Dibujos y Esculturas desde los años 50

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA 2014. Centrada en sus Pinturas, Dibujos y Esculturas desde los años 50 PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA 2014 PRIMER PERIODO - FEBRERO MARZO 2014 EXPOSICIÓN Esteban Vicente. Colección Permanente Centrada en sus Pinturas, Dibujos y Esculturas desde los años 50 4 febrero a 23 marzo

Más detalles

BECAS Y OPORTUNIDADES

BECAS Y OPORTUNIDADES Marzo 16 de 2009. Reiniciamos la publicación no periódica de nuestro boletín institucional BECAS y OPORTUNIDADES en donde les hacemos participe y le informamos a la comunidad universitaria sobre algunas

Más detalles

ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO

ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO TAI PASIÓN POR LAS ARTES Desde los años 70 la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI se ha consolidado como la primera escuela independiente

Más detalles

X CONVOCATORIA DE IDEAS DE NEGOCIOS, PLANES DE NEGOCIOS Y EXPERIENCIAS EMPRESARIALES CON INNOVACION Y BASE TECNOLOGICA BASES

X CONVOCATORIA DE IDEAS DE NEGOCIOS, PLANES DE NEGOCIOS Y EXPERIENCIAS EMPRESARIALES CON INNOVACION Y BASE TECNOLOGICA BASES X CONVOCATORIA DE IDEAS DE NEGOCIOS, PLANES DE NEGOCIOS Y EXPERIENCIAS EMPRESARIALES CON INNOVACION Y BASE TECNOLOGICA CREA TU PROPIA EMPRESA BASES La Universidad de San Martín de Porres y el IPPEU, tienen

Más detalles

Proyecto Miradas al cielo

Proyecto Miradas al cielo INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA DE EL BOLSÓN Proyecto Miradas al cielo Coordinación general: Coordinación: Diego Galperin Luciano Señorans, Liliana Prieto y Leonardo Heredia (El Bolsón) Abel Saporiti,

Más detalles

FUNDACIÓN ARS TEOR/éTica

FUNDACIÓN ARS TEOR/éTica La Fundación ARS invita a curadoras y curadores de cualquier nacionalidad a participar en el concurso abierto para la selección de Curador(a) Jefe de,. EL PROCESO Y EL CALENDARIO Lanzamiento de la convocatoria:

Más detalles

Inicio. próximamente 2016. Plana Docente. Dirigido a. Objetivos. Kevin Henry - Estados Unidos. Cyntia Malaguti - Brasil

Inicio. próximamente 2016. Plana Docente. Dirigido a. Objetivos. Kevin Henry - Estados Unidos. Cyntia Malaguti - Brasil El diseño ya no está solamente asociado a la producción de objetos discretos sin considerar sus influencias externas. De hecho, la creación de nuevos productos está transformando en mayor o menor grado

Más detalles

Workshop sobre intervención 5, 6 y 7 de Marzo de 2009

Workshop sobre intervención 5, 6 y 7 de Marzo de 2009 Workshop sobre intervención 5, 6 y 7 de Marzo de 2009 1. Objetivo: Introducir el concepto de intervención, como herramienta para el trabajo artístico. Hacer un recorrido por la obra de artistas contemporáneos

Más detalles

Especialista en Tasación y Valoración de Obras de Arte

Especialista en Tasación y Valoración de Obras de Arte 3 Colegio de Arte y Antigüedades Área de Valoración y Mercado Especialista en Tasación y Valoración de Obras de Arte Instituto Superior de Arte C3. Colegio de Arte y Antigüedades Área de Valoración y Mercado

Más detalles

Que, con relación a los aspectos institucionales y generales:

Que, con relación a los aspectos institucionales y generales: 1 RESOLUCION Nº: 536/00 ASUNTO: ACREDITAR la carrera de Especialización en Investigación Científica del Delito, Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina, Facultad de Ciencias de la Criminalística.

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN 6ª VERSIÓN CONCURSO ANUAL Inspírame... Gabriel García Márquez Un programa educativo Teatro del Lago

BASES DE PARTICIPACIÓN 6ª VERSIÓN CONCURSO ANUAL Inspírame... Gabriel García Márquez Un programa educativo Teatro del Lago BASES DE PARTICIPACIÓN 6ª VERSIÓN CONCURSO ANUAL Inspírame... Gabriel García Márquez Un programa educativo Teatro del Lago SÍGUENOS Más información @TEATRODELLAGO I #EXPERIENCIATDL BASES DE PARTICIPACIÓN

Más detalles

CURRICULUM VITAE DOCENTE

CURRICULUM VITAE DOCENTE CURRICULUM VITAE DOCENTE I. DATOS GENERALES Foto Nombre/s: Juan Andrés Apellido Paterno: Cardozo Apellido Materno: Domínguez M CIP No.: 265 203 Sexo: * Día Mes Año Fecha de Nacimiento: Edad: 72 30 XI 1942

Más detalles

Área de Relaciones y Proyectos Internacionales. Becas, Premios y Concursos. 24 de julio de 2008

Área de Relaciones y Proyectos Internacionales. Becas, Premios y Concursos. 24 de julio de 2008 Área de Relaciones y Proyectos Internacionales Becas, Premios y Concursos 24 de julio de 2008 Reconquista 535 piso 9 Telefax: (+5982) 9161016 9151045 BECA País: Reino Unido Convocatoria: Reino Unido Evento:

Más detalles

- Presentar experiencias diversas en torno a cómo se acomete el estudio y la protección del Patrimonio Cultural Inmaterial

- Presentar experiencias diversas en torno a cómo se acomete el estudio y la protección del Patrimonio Cultural Inmaterial CURSO PROGRAMA ACERCA Patrimonio inmaterial, museos y sociedad. Balances y perspectivas de futuro. Propuestas para la reflexión sobre el Patrimonio inmaterial, los museos y las administraciones públicas

Más detalles

8vo ENCUENTRO DE ARTE 16 25 al 30 DE ABRIL DE 2016 SALTA

8vo ENCUENTRO DE ARTE 16 25 al 30 DE ABRIL DE 2016 SALTA 8vo ENCUENTRO DE ARTE 16 25 al 30 DE ABRIL DE 2016 SALTA CONVOCATORIA A partir de los días 25 al 30 de abril del 2016, se realizara en la ciudad de Salta Capital, República Argentina, el 8vo ENCUENTRO

Más detalles

SEGUNDO CONCURSO NACIONAL DE ARTE

SEGUNDO CONCURSO NACIONAL DE ARTE 1 SEGUNDO CONCURSO NACIONAL DE ARTE El Segundo Concurso Nacional de Arte mención Pintura patrocinado por La Casa del Artista, S.R.L. ha sido creado con la finalidad de brindar una nueva plaza de exposición

Más detalles

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 9al22noviembre2009 MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 1 PRESENTACIÓN La Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Universidades e Investigación, organiza la novena edición

Más detalles

Han apoyado: Fundación ONCE. Fundación Santander

Han apoyado: Fundación ONCE. Fundación Santander Proyecto: Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) Convoca y organiza: DIMAD (Asociación de Diseñadores Madrid y Fundación Diseño Madrid) Han apoyado: Fundación ONCE Fundación Santander Ministerio de Asuntos

Más detalles

Obras en Esplendor VII

Obras en Esplendor VII y pozodeagua presentan Obras en Esplendor VII Ciclo de exposiciones de artistas uruguayos. El séptimo ciclo cuenta con obras de: Federico Arnaud, María Agustina Fernández Raggio, Florencia Flanagan, Fermín

Más detalles

ANEXO IV INFORME SOBRE BECAS

ANEXO IV INFORME SOBRE BECAS ANEXO IV INFORME SOBRE BECAS El Plan Director 21-24 de la Cooperación Española establece entre sus prioridades la Inversión en el Ser Humano, fijándose como uno de sus objetivos el apoyo a la educación

Más detalles

fomento de redes interculturales entre familias con niños con autismo

fomento de redes interculturales entre familias con niños con autismo fomento de redes interculturales entre familias con niños con autismo Definición Empower Parents nace, en un primer momento, como un proyecto de colaboración entre el Queens Museum (Nueva York), y el Museo

Más detalles

BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1

BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1 BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1 INTRODUCCIÓN Actualmente el Gobierno Nacional se encuentra realizando grandes esfuerzos para la consecución de uno

Más detalles

EIS. Especialidad en Ingeniería de Software

EIS. Especialidad en Ingeniería de Software EIS Especialidad en Ingeniería de Software IMPORTANCIA DE LA INGENIERÍA DE SOFTWARE Las tecnologías relacionadas con la ingeniería de software, cambian con gran rapidez; existe una proliferación de productos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLÍVAR

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLÍVAR UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLÍVAR Guía de inscripción Primera cohorte Extensión - Cartagena Maestría en Historia del Arte Facultad de Artes UDEA Institución

Más detalles

MAESTRÍA EN LITERATURA HISPANOAMERICANA Y ECUATORIANA

MAESTRÍA EN LITERATURA HISPANOAMERICANA Y ECUATORIANA MAESTRÍA EN LITERATURA HISPANOAMERICANA Y ECUATORIANA Nombre del programa de postgrado: Maestría en Literatura Hispanoamericana y Ecuatoriana Resolución y fecha de aprobación del programa: RCP.S13.N 425.10

Más detalles

Curso: Cooperativismo y Economía Social y Solidaria

Curso: Cooperativismo y Economía Social y Solidaria Actividades de Libre Elección Código ALE CU 171 Curso: Cooperativismo y Economía Social y Solidaria Docente a Cargo: Mg. Daniel Herrero - Lic. Sebastián Alvarez DESCRIPCIÓN La cátedra sobre Cooperativismo

Más detalles

DISEÑO DE ESPACIOS VERDES

DISEÑO DE ESPACIOS VERDES Diseño de Espacios Verdes Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 5 DISEÑO DE ESPACIOS VERDES INTRODUCCIÓN Los espacios exteriores merecen la misma atención y estudio que los espacios interiores.

Más detalles

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Orientamos nuestro programa a la gerencia integral enfatizando en la apertura internacional, la innovación, gestión de proyectos y las necesidades del sector inmobiliario

Más detalles

CURSO NACIONAL DE PROFESIONALIZACIÓN EN MUSEOS

CURSO NACIONAL DE PROFESIONALIZACIÓN EN MUSEOS CURSO NACIONAL DE PROFESIONALIZACIÓN EN MUSEOS Presentación: Con el propósito de continuar la importante tarea de actualizar al personal que labora en distintas áreas de los museos y de instancias afines

Más detalles

Iniciativa de Aprendizaje Global. Proyectos Sociales con Perspectiva de Escala

Iniciativa de Aprendizaje Global. Proyectos Sociales con Perspectiva de Escala Iniciativa de Aprendizaje Global Proyectos Sociales con Perspectiva de Escala Antecedentes Desde el año 2001, un conjunto de organizaciones miembros de la IYF (Internacional Youth Foundation), iniciaron

Más detalles

II CONGRESO LATINOAMERICANO DE PARQUES NACIONALES Y OTRAS ÁREAS PROTEGIDAS. Conservación, integración y bienestar para los pueblos de América Latina"

II CONGRESO LATINOAMERICANO DE PARQUES NACIONALES Y OTRAS ÁREAS PROTEGIDAS. Conservación, integración y bienestar para los pueblos de América Latina II CONGRESO LATINOAMERICANO DE PARQUES NACIONALES Y OTRAS ÁREAS PROTEGIDAS Conservación, integración y bienestar para los pueblos de América Latina" Bariloche - Argentina 30 septiembre al 6 de octubre

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIOS ARGENTINO LATINOAMERICANOS PARA EXTRANJEROS PEALE

PROGRAMA DE ESTUDIOS ARGENTINO LATINOAMERICANOS PARA EXTRANJEROS PEALE ANTECEDENTES DEL PROGRAMA Este programa reconoce como antecedentes fundamentales el proceso de internacionalización que ha iniciado la Universidad Nacional de Rosario, a través de la Secretaría Académica

Más detalles

V Coloquio de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Evaluación de la Docencia

V Coloquio de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Evaluación de la Docencia V Coloquio de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Evaluación de la Docencia Experiencias de evaluación de la docencia: debates en Iberoamérica 3, 4 y 5 de septiembre de 2014 Ensenada, Baja California,

Más detalles

PROYECTO CATEDRA ITINERANTE. Cátedra itinerante en investigación, crítica, curaduría, museología y producción

PROYECTO CATEDRA ITINERANTE. Cátedra itinerante en investigación, crítica, curaduría, museología y producción PROYECTO CATEDRA ITINERANTE Cátedra itinerante en investigación, crítica, curaduría, museología y producción Presentación Dentro de los componentes del Plan de Artes se intenta fomentar desarrollos en

Más detalles

BREVE PRESENTACIÓN DE LOS AUTORES

BREVE PRESENTACIÓN DE LOS AUTORES BREVE PRESENTACIÓN DE LOS AUTORES María Elena Acuña. Antropóloga. Asistente del Centro Interdisciplinario de Estudios de Género, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Actualmente estudia

Más detalles

Encura. Convocatoria para dos residencias de investigación en Hangar Barcelona. Performance de Ariadna Guiteras, en PARATEXT, Hangar

Encura. Convocatoria para dos residencias de investigación en Hangar Barcelona. Performance de Ariadna Guiteras, en PARATEXT, Hangar Encura Convocatoria para dos residencias de investigación en Hangar Barcelona Performance de Ariadna Guiteras, en PARATEXT, Hangar Convocatoria Hangar Barcelona, en colaboración con Curators Network ofrece

Más detalles

Red Iberoamericana de Comunicación Pública de la Ciencia. Palabras clave: red, iberoamericana, comunicación pública de la ciencia

Red Iberoamericana de Comunicación Pública de la Ciencia. Palabras clave: red, iberoamericana, comunicación pública de la ciencia Red Iberoamericana de Comunicación Pública de la Ciencia Juan Tonda Mazón y Ernesto Márquez Nerey Dirección General de Divulgación de la Ciencia Universidad Nacional Autónoma de México y SOMEDICYT México

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO Y CULTURA VISUAL

MÁSTER UNIVERSITARIO EN HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO Y CULTURA VISUAL MÁSTER UNIVERSITARIO EN HISTORIA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO Y CULTURA VISUAL PREGUNTAS FREQUENTES Qué es el Máster Universitario en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual? El Máster es un Máster

Más detalles

La situación de los adolescentes puertorriqueños. La Convención sobre los Derechos del Niño

La situación de los adolescentes puertorriqueños. La Convención sobre los Derechos del Niño Un Minuto POR MIS DERECHOS Un Minuto por mis Derechos es un proyecto dirigido a adolescentes de 14 a 17 años de edad para que aprendan a expresarse de forma creativa sobre sus derechos empleando el lenguaje

Más detalles

LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA Y LA CULTURA ESPAÑOLAS A TRAVÉS DE LAS ARTES 2015

LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA Y LA CULTURA ESPAÑOLAS A TRAVÉS DE LAS ARTES 2015 Directora: D.ª Noemí Cueto Coordinadores: D.ª Miriam Álvaro y D. Saúl Oliveros. La Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón tiene una amplia experiencia en la organización de cursos, conferencias

Más detalles

Más información: (506) 2246 4849/ 2246 4848 espacio@veritas.cr

Más información: (506) 2246 4849/ 2246 4848 espacio@veritas.cr Inicio de lecciones: enero 2016 JUSTIFICACIÓN del PROGRAMA El Programa Práctico de Fotografía (PPF) de Universidad VERITAS tiene un fuerte enfoque práctico. Está hecho a la medida de las personas que aman

Más detalles

PROGRAMA PROMOCIONAL DE INVESTIGACION EN PSICOLOGIA

PROGRAMA PROMOCIONAL DE INVESTIGACION EN PSICOLOGIA Ir al Sitio Web de la Facultad de Psicología UNLP. / Boletines AÑO 2014 MARTES 23 DE SEPTIEMBRE Nº 73 PROGRAMA PROMOCIONAL DE INVESTIGACION EN PSICOLOGIA Acreditación 2014: Se encuentra abierta la Convocatoria

Más detalles

CAMPUS LINK: STARTUP 2015

CAMPUS LINK: STARTUP 2015 CAMPUS LINK: STARTUP 2015 Es el primer concurso diseñado para fomentar la colaboración, la innovación y la creación de nuevas empresas de alto impacto en el norte del país. Apoyo a emprendedores que busquen

Más detalles

La obra pictórica, fotográfica y cinematográfica del Premio Nobel chino Gao Xingjian llega a la Sala kubo-kutxa

La obra pictórica, fotográfica y cinematográfica del Premio Nobel chino Gao Xingjian llega a la Sala kubo-kutxa San Sebastián es la primera ciudad en el mundo en exhibir sus fotografías La obra pictórica, fotográfica y cinematográfica del Premio Nobel chino Gao Xingjian llega a la Sala kubo-kutxa La muestra, que

Más detalles

Tenemos Que Ver. Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay

Tenemos Que Ver. Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay Tenemos Que Ver Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay 15 al 20 de Junio del 2015 El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay organizado por Tenemos Que Ver y

Más detalles

INFORME DEL ESTADO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN SOBRE ÁFRICA Y ASIA EN LA UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA

INFORME DEL ESTADO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN SOBRE ÁFRICA Y ASIA EN LA UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA INFORME DEL ESTADO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN SOBRE ÁFRICA Y ASIA EN LA UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA Asistente Académico Grupo de Estudios Africanos Bogotá, D.C. - Colombia CONTENIDO

Más detalles

TALLERES DE VERANO 2016

TALLERES DE VERANO 2016 TALLERES DE VERANO 2016 Fundación Rodríguez-Acosta ARTES PLÁSTICAS ARQUEOLOGÍA ESCRITURA CREATIVA LITERATURA Y PATRIMONIO De 6 a 11 años De 6 a 11 años De 6 a 11 años De 12 a 16 años 27 de junio- 1 julio

Más detalles

Fundación Focus-Abengoa

Fundación Focus-Abengoa Música Visitas educativas Biblioteca del Barroco Exposición Nur Campus Focus-Abengoa Indice Sobre la Fundación Focus-Abengoa...3 Hospital de los Venerables...5 Iglesia de los Venerables...7 Centro Velázquez...8

Más detalles

Galería Ciudad Solar Museo de Arte Moderno la Tertulia Terror y escape... o en átomos volando

Galería Ciudad Solar Museo de Arte Moderno la Tertulia Terror y escape... o en átomos volando Galería Ciudad Solar Museo de Arte Moderno la Tertulia Terror y escape... o en átomos volando Fotocopioteca es una colección de textos y traducciones recomendados y reseñados por artistas, curadores e

Más detalles

PRIMER AVISO VI TALLER REGIONAL DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS SOBRE DESARROLLO LOCAL Y COMUNITARIO

PRIMER AVISO VI TALLER REGIONAL DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS SOBRE DESARROLLO LOCAL Y COMUNITARIO PRIMER AVISO VI TALLER REGIONAL DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS SOBRE DESARROLLO LOCAL Y COMUNITARIO TEMA CENTRAL: TRANSFORMANDO NUESTRAS REALIDADES DESDE LA CULTURA FECHA: del 29 de septiembre al 4 de

Más detalles

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años CONVOCATORIA 2014 La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI- Chile y Fundación SM; con

Más detalles

CONVOCATORIA ZI RESIDENCIA DE VERANO FEBRERO 2016

CONVOCATORIA ZI RESIDENCIA DE VERANO FEBRERO 2016 CONVOCATORIA ZI RESIDENCIA DE VERANO FEBRERO 2016 BASES RESIDENCIA DE VERANO 2016 Zona Imaginaria - Proyecto de Residencia Quién puede vivir en esta casa? en verano. BASES ZI RESIDENCIA DE VERANO FEBRERO

Más detalles

Universidad de Guadalajara. Directorio y guía para becas de movilidad para licenciatura y posgrados.

Universidad de Guadalajara. Directorio y guía para becas de movilidad para licenciatura y posgrados. Universidad de Guadalajara Directorio y guía para becas de movilidad para licenciatura y posgrados. Unidad de Organismos Internacionales 1 NACIONAL...3 MEXICO...3 ECOES...3 ANUIES...3 INTERNACIONAL...4

Más detalles

En el marco de la exhibición

En el marco de la exhibición El Instituto Nacional de Bellas Artes, Museo del Palacio de Bellas Artes y Nikon México convocan al concurso de fotografía En el marco de la exhibición CONTEXTO DE LA EXPOSICIÓN Pablo Picasso abrió la

Más detalles

Boletín de la Facultad de Ciencias Sociales

Boletín de la Facultad de Ciencias Sociales Boletín de la Facultad de Ciencias Sociales La Facultad de Ciencias Sociales (FCS), a través de su Unidad de Comunicación y Publicaciones (UCyP) dispone de diversas herramientas para la comunicación institucional,

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN INTERMEDIO PARA PROFESORES DE ESPAÑOL 2014 2015

CURSO DE FORMACIÓN INTERMEDIO PARA PROFESORES DE ESPAÑOL 2014 2015 CURSO DE FORMACIÓN INTERMEDIO PARA PROFESORES DE ESPAÑOL 2014 2015 Este curso está dirigido a profesores con experiencia que quieren seguir desarrollándose como profesionales de la docencia. Se recomienda

Más detalles

2009- Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Licenciatura en Filosofía. Modalidad a Distancia.

2009- Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Licenciatura en Filosofía. Modalidad a Distancia. ANDREA RUSS curriculum vitae DOMICILIO: Paraguay 1167 - Trelew DNI: 23201687 FECHA DE NACIMIENTO: 8 de marzo de 1973 ESTADO CIVIL: Soltera TELEFONOS: 428-190 15591297 E-MAIL: andrea.russ@gmail.com ESTUDIOS

Más detalles

EXPOSICIONES TEMPORALES: ORGANIZACIÓN, GESTIÓN Y COORDINACIÓN

EXPOSICIONES TEMPORALES: ORGANIZACIÓN, GESTIÓN Y COORDINACIÓN MINISTERIO DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES CURSO PROGRAMA ACERCA EXPOSICIONES TEMPORALES: ORGANIZACIÓN, GESTIÓN Y COORDINACIÓN 25-29 de octubre de 2010 Centro Cultural

Más detalles

INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS

INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS Para acceder al sistema tiene que ingresar a la siguiente página web http://sigeva.unc.edu.ar. (Asegúrese de haber ingresado al sistema de la Universidad Nacional de Córdoba,

Más detalles

Sabías que... Roberto González Goyri. Nació en la Ciudad de Guatemala el 20 de noviembre de 1924.

Sabías que... Roberto González Goyri. Nació en la Ciudad de Guatemala el 20 de noviembre de 1924. Nació en la Ciudad de Guatemala el 20 de noviembre de 1924. Hijo de Doña Jesús Alicia Gonzalez, Roberto Edmundo González Goyri, es acaso uno de los artistas más completos que haya dado Guatemala en su

Más detalles

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía Forma parte del equipo operativo del Cemefi desde 2002 ocupando actualmente el cargo de Directora de Filantropía. Forma parte del Consejo Asesor de

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 002-2015

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 002-2015 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL CONVOCATORIA No. 002-2015 En el marco de los convenios nacionales e internacionales suscritos por la Universidad de Santander- UDES con socios nacionales e internacionales

Más detalles

El Gobierno Municipal de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura Convoca a: EMERGIENDO: II Salón de Arte Universitario de Puebla

El Gobierno Municipal de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura Convoca a: EMERGIENDO: II Salón de Arte Universitario de Puebla El Gobierno Municipal de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura Convoca a: EMERGIENDO: II Salón de Arte Universitario de Puebla Con el objetivo de reconocer, estimular y difundir la

Más detalles

EL GRAN SILENCIO, LA EXPOSICIÓN MÁS IMPORTANTE DEL CAAC EN 2015

EL GRAN SILENCIO, LA EXPOSICIÓN MÁS IMPORTANTE DEL CAAC EN 2015 - Nota de Prensa - Exposición SESIÓN EXPOSITIVA: 25 ANIVERSARIO: EL GRAN SILENCIO, LA EXPOSICIÓN MÁS IMPORTANTE DEL CAAC EN 2015 * La muestra reúne importantes obras de artistas internacionales y otras

Más detalles

GESTIÓN Y CREACIÓN CONTEMPORÁNEA EN LA CASA ENCENDIDA Creación y gestión de proyectos culturales. Dirigido por Ignacio Cabrero

GESTIÓN Y CREACIÓN CONTEMPORÁNEA EN LA CASA ENCENDIDA Creación y gestión de proyectos culturales. Dirigido por Ignacio Cabrero GESTIÓN Y CREACIÓN CONTEMPORÁNEA EN LA CASA ENCENDIDA Creación y gestión de proyectos culturales Dirigido por Ignacio Cabrero 1 En los últimos años han proliferado los seminarios, cursos, masters y postgrados

Más detalles

Estudiar e investigar en Alemania

Estudiar e investigar en Alemania Estudiar e investigar en Alemania Dra. Christine Rath Tour Europosgrados 2012 Programa 1. Estudiar e investigar en Alemania 2. Requisitos y pasos 3. Programas de becas del DAAD DAAD (Servicio Alemán de

Más detalles

PRIMER ENCUENTRO DE BIBLIOTECARIOS ESCOLARES: "LA BIBLIOTECA ESCOLAR, UNIVERSO VIVO Y DINÁMICO" LUNES 5 DE MAYO DE 2014

PRIMER ENCUENTRO DE BIBLIOTECARIOS ESCOLARES: LA BIBLIOTECA ESCOLAR, UNIVERSO VIVO Y DINÁMICO LUNES 5 DE MAYO DE 2014 PRIMER ENCUENTRO DE BIBLIOTECARIOS ESCOLARES: "LA BIBLIOTECA ESCOLAR, UNIVERSO VIVO Y DINÁMICO" Un encuentro para reflexionar prácticas en la Biblioteca como espacio de investigación y relación con la

Más detalles

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años CONVOCATORIA 2015

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años CONVOCATORIA 2015 Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años CONVOCATORIA 2015 La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo de los Ministerios de Educación de diversos países, convoca

Más detalles

1º Concurso para Colegios Secundarios. La UCA premia los mejores proyectos finales de alumnos de quinto año de colegios de la Región.

1º Concurso para Colegios Secundarios. La UCA premia los mejores proyectos finales de alumnos de quinto año de colegios de la Región. 1º Concurso para Colegios Secundarios La UCA premia los mejores proyectos finales de alumnos de quinto año de colegios de la Región. La Universidad Católica Argentina, sede Rosario, en cumplimiento de

Más detalles

A estos efectos ambas Partes establecen las garantías siguientes:

A estos efectos ambas Partes establecen las garantías siguientes: ACUERDO DE COLABORACIÓN CINEMATOGRÁFICA ENTRE EL REINO DE ESPAÑA Y LA REPÚBLICA DE CUBA ======================================================= El Reino de España y la República de Cuba, Considerando deseable

Más detalles

3ra. Edición Concurso de Blogs Lectores Qué estás leyendo?

3ra. Edición Concurso de Blogs Lectores Qué estás leyendo? 3ra. Edición Concurso de Blogs Lectores Qué estás leyendo? Concurso para lectoras y lectores de 12 a 17 años La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo del Ministerio de Educación (MINERD)

Más detalles

CONVOCATORIAS. La Convocatoria del Programa Crédito Becas de COLFUTURO cierra el 01 de mayo. Para más información visite: www.colfuturo.

CONVOCATORIAS. La Convocatoria del Programa Crédito Becas de COLFUTURO cierra el 01 de mayo. Para más información visite: www.colfuturo. CONVOCATORIAS Alianza Fundación Carolina COLFUTURO La Fundación Carolina y COLFUTURO han ampliado sus vínculos de colaboración, con el fin de promover activamente los programas de formación que ofertan

Más detalles

Experto en Arte Contemporáneo, Especialidad Artes Visuales

Experto en Arte Contemporáneo, Especialidad Artes Visuales C11Colegio de Arte Contemporáneo Experto en Arte Contemporáneo, Instituto Superior de Arte C11. Colegio de Arte Contemporáneo Experto en Arte Contemporáneo, Partiendo de la formación que aporta el Especialista

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSO EN LAS ARTES Y LAS LETRAS

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSO EN LAS ARTES Y LAS LETRAS UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSO EN LAS ARTES Y LAS LETRAS El Programa Universo en Artes y las Letras surge en el año 2007 como espacio de

Más detalles

1948- Mención "Sección Dibujo", Salón del Interior, San José (Uruguay).

1948- Mención Sección Dibujo, Salón del Interior, San José (Uruguay). HUGO NANTES FECHA DE NACIMIENTO : 1933-01-24 LUGAR DE NACIMIENTO : San José, Uruguay COMENTARIOS Nace en San José de Mayo (Uruguay) en 1933. Estudia en el Museo Departamental de dicha ciudad con los maestros

Más detalles

residencia en recorrido del 2 al 30 de abril de 2012 CASA13 córdoba argentina JACA belo horizonte brasil FAC montevideo uruguay PA asunción paraguay

residencia en recorrido del 2 al 30 de abril de 2012 CASA13 córdoba argentina JACA belo horizonte brasil FAC montevideo uruguay PA asunción paraguay Se trata de una residencia - recorrido histórico guiado con el tema La Guerra del Paraguay, Guerra del Paraguai, Guerra de la Triple Alianza, Guerra Contra la Triple Alianza o simplemente Guerra Grande

Más detalles

II. Entrenamiento Personalizado - Instructor Oficial en Fitness (9 meses) III. Técnico Deportivo Superior en Fitness (9 meses)

II. Entrenamiento Personalizado - Instructor Oficial en Fitness (9 meses) III. Técnico Deportivo Superior en Fitness (9 meses) Habilitado por: Director General: Washington Abreo CURSO 2016 I. Instructor en Fitness(9 meses) II. Entrenamiento Personalizado - Instructor Oficial en Fitness (9 meses) III. Técnico Deportivo Superior

Más detalles

Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento. Bases I convocatoria 2016

Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento. Bases I convocatoria 2016 Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento 2005 2016, once años apoyando jóvenes investigadores Bases I convocatoria 2016 1. Propósito de las Becas Colombia Biodiversa Estimular la investigación

Más detalles

CREA DIGITAL 2014. Fecha de cierre: Julio 18, 2014. Más Información

CREA DIGITAL 2014. Fecha de cierre: Julio 18, 2014. Más Información CREA DIGITAL 2014 Julio 18, 2014 Los Ministerios de las TIC y de Cultura, abrieron la convocatoria "Crea Digital 2014", dirigida financiar proyectos de entidades con y sin ánimo de lucro, así como micro,

Más detalles

CONVENIO DE COOPERACION EDUCATIVA Y CULTURAL ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE ARMENIA

CONVENIO DE COOPERACION EDUCATIVA Y CULTURAL ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE ARMENIA CONVENIO DE COOPERACION EDUCATIVA Y CULTURAL ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE ARMENIA El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F... G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F... G-83157818 IV PREMIO INTERNACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS REALIZADAS POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD, FUNDACIÓN ANADE 1º Premio de la edición 2013. 1 Con la convocatoria de este IV Premio de artes plásticas realizadas

Más detalles

REGLAMENTO DE AVAL CIENTÍFICO-ACADÉMICO

REGLAMENTO DE AVAL CIENTÍFICO-ACADÉMICO REGLAMENTO DE AVAL CIENTÍFICO-ACADÉMICO Panamá, diciembre de 2011 Artículo 1. El presente reglamento tiene por objetivo general, normar la solicitud, tramitación, decisión, condiciones y cualquier otra

Más detalles

BECAS DE ARTE, EDUCACION Y CULTURA MAEC-AECID

BECAS DE ARTE, EDUCACION Y CULTURA MAEC-AECID #becasparaelcambio Cooperación Española BECAS DE ARTE, EDUCACION Y CULTURA MAEC-AECID 2016-2017 (B.O.E. de 17 de Febrero de 2016) Más información en: www.aecid.gob.es CONVOCATORIA DE BECAS MAEC-AECID DE

Más detalles

9no. CONGRESO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD 2014 II ENCUENTRO DE EDITORIALES UNIVERSITARIAS

9no. CONGRESO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD 2014 II ENCUENTRO DE EDITORIALES UNIVERSITARIAS 9no. CONGRESO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD 2014 II ENCUENTRO DE EDITORIALES UNIVERSITARIAS Presidente: Addis Maricela Pico García, Directora General Editorial Universitaria Félix Varela. Ministerio

Más detalles

Universidad Veracruzana. Facultad de Arquitectura Córdoba

Universidad Veracruzana. Facultad de Arquitectura Córdoba Universidad Veracruzana Facultad de Arquitectura Córdoba SEGUNDO REPORTE DE EVALUACION DE LA EE APLICANDO LA METODOLOGIA DE PROYECTO AULA-CONTRASTE CON LA PRIMERA APLICACIÓN. Universidad: Área: Entidad

Más detalles

MUSEO del objeto al territorio

MUSEO del objeto al territorio MUSEO del objeto al territorio Simone Racz, Rectora de la Escuela de Artes Aplicadas le invita a participar en el seminario de museología, conservación y gestión: MUSEO del objeto al territorio, organizado

Más detalles

Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura ACFA ENCUENTROS TEMATICOS TALLERES REGIONALES ACFA 2015-2016

Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura ACFA ENCUENTROS TEMATICOS TALLERES REGIONALES ACFA 2015-2016 Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura ACFA ENCUENTROS TEMATICOS TALLERES REGIONALES ACFA 2015-2016 PROPUESTA ENCUENTROS TEMATICOS La Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura ACFA

Más detalles

Formación de Públicos y Comunicación en Museos.

Formación de Públicos y Comunicación en Museos. ÁREA CURRICULAR TEORÍA HISTORIA Y PATRIMONIO MAESTRÍA EN MUSEOLOGÍA Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO 2012 Cali, Colombia Diplomado en Formación de Públicos y Comunicación en Museos. Convocatoria Abierta Del 3

Más detalles

Objetivos XII CNPP XVIII JAP VII MERCOSUR 12-15 DE AGOSTO DE 2014 MAR DEL PLATA - ARGENTINA

Objetivos XII CNPP XVIII JAP VII MERCOSUR 12-15 DE AGOSTO DE 2014 MAR DEL PLATA - ARGENTINA Agosto 2014 Objetivos XII CNPP XVIII JAP VII MERCOSUR 12-15 DE AGOSTO DE 2014 MAR DEL PLATA - ARGENTINA Hace 32 años que la Universidad Nacional de Río Cuarto organiza los eventos científicos técnicos

Más detalles

PREINSCRIPCIÓN. Los aspirantes de Puerto Ordaz deben consignar los documentos en la Sede Chilemex POSTGRADO.

PREINSCRIPCIÓN. Los aspirantes de Puerto Ordaz deben consignar los documentos en la Sede Chilemex POSTGRADO. UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA VICERRECTORADO ACADÉMICO COORDINACIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO COORDINACIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. PREINSCRIPCIÓN

Más detalles

PROGRAMA IBEROAMERICANO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES EN LA REGIÓN INFORME ANUAL 2013

PROGRAMA IBEROAMERICANO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES EN LA REGIÓN INFORME ANUAL 2013 PROGRAMA IBEROAMERICANO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES EN LA REGIÓN INFORME ANUAL 2013 1. Título del Programa, Iniciativa o Proyecto adscrito (en adelante actuación

Más detalles