PROFESORADO. csv:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROFESORADO. csv: 159612913822606428792946"

Transcripción

1 PROFESORADO

2 CRITERIO 6. PERSONAL ACADÉMICO 6.1. PROFESORADO Y OTROS RECURSOS HUMANOS NECESARIOS Y DISPONIBLES PARA LLEVAR A CABO EL PLAN DE ESTUDIOS PROPUESTO. INCLUIR INFORMACIÓN SOBRE SU ADECUACIÓN. El personal que impartirá este master universitario será fundamentalmente el mismo que ha participado en anteriores ediciones del máster propio y que conoce la mecánica del mismo. Se trata de personas que muestran un perfil interdisciplinar en cuanto que son especialistas en filosofía, biología o medicina pero al mismo tiempo tienen una dedicación a la bioética desde hace años. Muchos son máster en Bioética, otros han sido directores de máster propios de bioética y otros pertenecen a comités de ética asistencial de hospitales (CEA). Cada uno de los módulos tiene un profesor coordinador con una serie de tutores. Como personal de apoyo al master colaboraran algunos doctorandos que están realizando la tesis sobre bioética. Fundamentos y Método de la Bioética Coordinador: Prof. Dr. Urbano Ferrer Santos. Profesor Titular (acreditado a Catedrático) de Filosofía Moral. Universidad de Murcia. 25 años de docencia (cinco quinquenios). Ha impartido docencia en Filosofía, Enfermería y Biblioteconomía. Cuatro sexenios de investigación. En los últimos seis años: 10 artículos, 4 libros y 8 capítulos de libros, 5 proyectos financiados, 3 tesis dirigidas, 3 tesinas dirigidas, 11 ponencias invitadas. Prof. Dr. José María Barrio Maestre. Profesor Titular de Antropología Pedagógica. Universidad Complutense de Madrid. Veinticinco años docentes, docencia en Pedagogía y Magisterio, 3 sexenios de investigación, 4 quinquenios docentes. En los últimos seis años: 8 libros, 29 artículos, 22 capítulos de libro, 1 proyecto subvencionado, 4 tesis doctorales, 8 tesinas, 14 ponencias invitadas. Prof. Drª Lourdes Gordillo Álvarez- Valdés. Profesora Titular de Antropología Filosófica de la Universidad de Murcia. Seis quinquenios de docencia, dos sexenios de investigación, en los últimos seis años: 6 artículos, 3 libros, 6 capítulos de libro,3 proyectos financiados, 2 tesinas, 2 ponencias. Prof. Drª Elena Postigo Solana. Profesora Adjunta de Filosofía en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid. Enseña Fundamentos antropológicos y éticos de la Bioética en varios Másters de Bioética en España. Secretaria General de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica. En 2006 fue Academic Visitor de la Universidad de Oxford. Coeditora de varios libros, ha publicado numerosos artículos sobre temas de Fundamentación bioética y de bioética especial (el más reciente, Bioética Personalista. Ciencia y Controversias, Madrid 2007). Actualmente investiga y escribe sobre Transhumanismo y nanotecnología, sus fundamentos antropológicos y sus implicaciones Prof. Dr. Vicente Bellver Capella. Profesor Titular de Filosofía del Derecho. Universitat de Valencia. Acreditado a Catedrático. Cuatro quinquenios de docencia, tres sexenios de investigación. En los últimos seis años: 48 publicaciones, tres tesis doctorales

3 dirigidas, 8 tesinas, 74 ponencias invitadas. Durante varios años director del master de Bioética y Derecho de la Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana. Miembro del Comité de Bioética de España y del Consejo Asesor de Bioética de la Comunidad Valenciana. Dr. Sergio Fernández Riquelme. Profesor de Trabajo Social y Servicios Sociales. Doctor en Sociología y Política Social. En los últimos seis años: 28 artículos publicados y 4 capítulos de libro. Dilemas Bioéticos En El Origen De La Vida Humana Coordinador: Prof. Dr. Luis Miguel Pastor García. Catedrático de Biología Celular. Facultad de Medicina. Universidad de Murcia. Miembro del Comité de Ética Asistencial del Hospital Universitario Morales Meseguer. Vocal suplente del Comité Asesor Regional de Ética Asistencial. Editor ejecutivo de la Revista Cuadernos de Bioética. Vicepresidente de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica. Presidente de la Sociedad Murciana de Bioética. Coordinador del master On line de la Universidad de Murcia: a sexenios de investigación, 6 quinquenios docentes. En los últimos diez años tanto de Biología Celular e Histología como bioética: artículos 30, 4 contratos, 5 tesis dirigidas (dos de Bioética), 1 tesina, 4 proyectos financiados, 2 libros, 15 capítulos de libro. Dr. Juan Luis Delgado Marín. Jefe de Unidad de Embarazos de Alto Riego. Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. Murcia. Profesor Asociado Facultad de Medicina. Universidad de Murcia. Dr. Francisco Carrillo Navarro. Enfermero. Pediatra. Especialista en Homeopatía pediátrica. Experto en Vacunas. Master en Bioética. Doctor en Ciencias de la Salud en la línea de conflictos ético-legales en pediatría. Colaborador de este Máster en Bioética desde el año En los últimos 10 años: 7 artículos, 6 comunicaciones a congresos nacionales, participación en 3 proyectos de investigación financiados. Trabaja como pediatra en el Centro de Salud Murcia-San Andrés y Puerta de urgencias pediátricas del Hospital de Cieza. Dr. Modesto Ferrer Colomer. Doctor en Medicina y Cirugía. Master en Bioética. Hospital Mesa del Castillo. Murcia. Vocal de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica. Miembro del comité editorial de la revista Cuadernos de Bioética. Doctor en Biología. Master en Bioética. Fundación Diagrama. Murcia. Tesorero de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica. Miembro del comité editorial de la revista Cuadernos de Bioética. 1 libro y 4 artículos culos relacionados con la Bioética. Dilemas Bioéticos En El Final De La Vida Humana Coordinador: Drª Teresa García García. Doctora en Medicina. Especialista en Oncología Médica. Master de Bioética y Derecho. Profesora Asociada de Facultad de Medicina. Miembro del Comité de Ética Asistencial del Hospital Universitario Hospital Morales Meseguer. Universidad de Murcia. Últimos seis años: 5 artículos publicados, 3 capítulos de libros, dos proyectos financiados, 15 ponencias invitada.

4 Drª María Elena Martín Hortigüela. Cirujana Pediatra. Master en Bioética. Secretaria del Comité de Ética Asistencial, Hospital General de Alicante. Miembro del Comité Editorial de la Revista Cuadernos de Bioética. Dr. Antonio González Sánchez. Intensivista. Master en Bioética. Presidente del Comité de Ética Asistencial del Hospital Universitario Santa María del Rosell Cartagena. Dr Juan Martínez Hernández. Intensivista. Master en Bioética. Miembro del Comité de Ética Asistencial del Hospital Universitario Santa María del Rosell Cartagena. Bioética De La Investigación Científica Coordinador: Prof Dr. José Serrano Marino. Catedrático de Zoología. Facultad de Veterinaria. Universidad de Murcia. 34 años de experiencia docente. Cinco sexenios de investigación, 9 tesis dirigidas, 7 tesinas, 26 proyectos financiados, 31 capítulos de libros. 119 artículos publicados. Drª Ana Aranda García. Master en Bioética. Servicio de Gestión Farmacéutica. SMS. Murcia. Editora On line de la revista Cuadernos de Bioética. Dr. Vicente Franch Meneu. Doctor en Biología (genética). Catedrático de Instituto (en excedencia).miembro del comité científico de la Revista Cuadernos de Bioética. Miembro del consejo asesor de la revista Bioética y ciencias de la salud. Miembro fundador del Grupo de Investigación Bioética de Galicia y miembro de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica (AEBI) y de la Asociación Valenciana de Bioética (AVB). Dr. Juan Pedro Martínez Cendan. Jefe de Sección de Ginecología del Hospital Universitario Santa Lucía de Cartagena. Doctor en Medicina y Cirugía. Master de Bioética. Profesor Colaborador de la UMU. Miembro del Comité de bioética asistencial del Complejo Hospitalario de Cartagena. Bioética Clínica Y Ética Médica Coordinador: Prof. Dr. Aurelio Luna Maldonado. Facultad de Medicina. Catedrático de Medicina Legal y Forense. Universidad de Murcia. Presidente de Cruz Roja Española en Murcia. 6 sexenios de investigación, 6 quinquenios de docencia. En los últimos seis años: 7 proyectos financiados, 65 artículos y capítulos, 30 tesis doctorales dirigidas. Académico de Número de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia Codirector del Master de Bioética de la Universidad de Murcia. Miembro de la Comisión Clínica del Plan Nacional de Drogas, Ministerio de Sanidad, Madrid Miembro del Comité Central de Deontología del Consejo General de Colegios Médicos Prof. Drª María Dolores Pérez Cárceles. Catedrática de Medicina Legal y Forense. Facultad de Medicina. Universidad de Murcia. 21 artículos publicados en los últimos seis años. Tres sexenios de investigación. Prof. Drª María Falcón Romero. Profesora Titular de Medicina Legal y Forense. Facultad de Medicina. Universidad de Murcia. 10 artículos en los últimos seis años. 2 sexenios de investigación Prof. Dr. Maximiliano Gómez Zapata. Profesor Titular de Medicina Legal y Forense. Facultad de Medicina. Universidad de Murcia. Dos sexenios de investigación. 6 artículos en los últimos seis años.

5 Resumiendo los datos del Profesorado: a) 12 Profesores a tiempo completo y 50% dedicación al titulo y 10 Profesores a tiempo parcial (6 horas a la semana y un 100% de dedicación al titulo). b) El 90% de los profesores tienen una experiencia profesional o académica superior a 10 años y un 85% son doctores. Un 30% tienen 3 o mas sexenios de investigación o quinquenios de docencia. Todo el profesorado ha participado en los anteriores másteres propios a distancia realizados, conoce la metodología y la evaluación de los mismos..

CURRICULUM VITAE DR. JUAN ANTONIO GIL MELGAREJO

CURRICULUM VITAE DR. JUAN ANTONIO GIL MELGAREJO CURRICULUM VITAE DR. JUAN ANTONIO GIL MELGAREJO Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad de Murcia. 1.977 Tesina de Licenciatura: Sobresaliente. Facultad de Medicina de Murcia. 1.980 Cursos de Doctorado:

Más detalles

6. PERSONAL ACADÉMICO

6. PERSONAL ACADÉMICO 6. PERSONAL ACADÉMICO 6.1. Profesorado y otros recursos humanos necesarios y disponibles para llevar a cabo el plan de estudios propuesto. Incluir información sobre su adecuación. Mecanismos de que se

Más detalles

La distribución del profesorado es la que se expone en el siguiente cuadro: Categorías % doctores % por categorías. Propio Adjunto 100% 3%

La distribución del profesorado es la que se expone en el siguiente cuadro: Categorías % doctores % por categorías. Propio Adjunto 100% 3% Profesorado El título propuesto será dirigido e impartido en cada una de las diferentes materias por profesorado de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia San Juan de Dios, de la Facultad

Más detalles

ENCUENTRO Avances en Visión: Debate con expertos

ENCUENTRO Avances en Visión: Debate con expertos ENCUENTRO Avances en Visión: Debate con expertos RESUMEN DEL ENCUENTRO Cuántas veces hemos querido conocer los últimos avances en un área interesante de conocimiento y poder debatir con los expertos, en

Más detalles

ESCUELA ENFERMERÍA FUNDACIÓN JIMÉNEZ DÍAZ - UAM

ESCUELA ENFERMERÍA FUNDACIÓN JIMÉNEZ DÍAZ - UAM ESCUELA ENFERMERÍA FUNDACIÓN JIMÉNEZ DÍAZ - UAM CURRICULUM VITAE NORMALIZADO ABREVIADO APELLIDOS NOMBRE DNI: DIRECCIÓN PARTICULAR SECO SAUCES Mª OLGA FECHA DE NACIMIENTO POBLACIÓN PROVINCIA CP TELÉFONO

Más detalles

PROGRAMA PRELIMINAR I CONGRESO MURCIANO SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN CLÍNICA DE ANIMALES DE COMPAÑÍA. PROGRAMA

PROGRAMA PRELIMINAR I CONGRESO MURCIANO SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN CLÍNICA DE ANIMALES DE COMPAÑÍA. PROGRAMA PROGRAMA PRELIMINAR I CONGRESO MURCIANO SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN CLÍNICA DE ANIMALES DE COMPAÑÍA. MURCIA 17, 18 Y 19 DE ENERO 2014. PROGRAMA VIERNES 17. SESIÓN DE TARDE 15:00h: Entrega de documentación

Más detalles

PROFESORADO. csv: 152559171268922602200678

PROFESORADO. csv: 152559171268922602200678 PROFESORADO Criterio 6. PERSONAL ACADÉMICO 6.1. PROFESORADO La Universidad de Murcia cuenta con un cuerpo docente suficientemente cualificado como para asumir el compromiso de la implantación e impartición

Más detalles

Académico de Número R.A.M.C.V. Medicina Legal. Licenciado en Medicina y Cirugía. Facultad de Medicina Universidad de Valencia. 1958.

Académico de Número R.A.M.C.V. Medicina Legal. Licenciado en Medicina y Cirugía. Facultad de Medicina Universidad de Valencia. 1958. CURRICULUM VITAE ABREVIADO DR. MARTÍ LLORET ILMO. DR. D. JUAN BAUTISTA MARTÍ LLORET Discurso de Ingreso: Información y consentimiento Valencia 15 de junio 1934 Académico de Número R.A.M.C.V. Medicina Legal

Más detalles

PREMIOS ESTATALES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DEL ESTADO DE MICHOACÁN 2007

PREMIOS ESTATALES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DEL ESTADO DE MICHOACÁN 2007 PREMIOS ESTATALES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DEL ESTADO DE MICHOACÁN 2007 MODALIDAD INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y HUMANÍSTICA Dr. José Miguel Cervantes Alfaro Profesor / Investigador Titular C de

Más detalles

I JORNADAS SOBRE EMBARAZO Y DROGAS.

I JORNADAS SOBRE EMBARAZO Y DROGAS. I JORNADAS SOBRE EMBARAZO Y DROGAS. El consumo de drogas (legales e ilegales) en la sociedad actual tiene graves repercusiones sociales, sanitarias, económicas y legales que afectan a todos los niveles

Más detalles

I JORNADAS CLÍNICAS PAIME

I JORNADAS CLÍNICAS PAIME I JORNADAS CLÍNICAS PAIME Calle Cedaceros nº 10. 28014 MADRID Teléfono: 91 431 77 80 Correo electrónico: patronato.huerfanos@fphomc.es Web: www.fphomc.es Madrid, 25 y 26 de enero de 2013 Fundación Patronato

Más detalles

Nota de prensa. La ONT inicia la formación de 42 profesionales iberoamericanos que implantarán el modelo español de trasplantes en sus países

Nota de prensa. La ONT inicia la formación de 42 profesionales iberoamericanos que implantarán el modelo español de trasplantes en sus países Nota de prensa GABINETE DE PRENSA MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES La Directora General de la Cartera de Servicios del SNS y de Farmacia ha inaugurado esta mañana la 8ª edición del Master Alianza

Más detalles

INFORME DE EVALUACIÓN PROPUESTAS OFICIALES DE POSGRADOS DE MASTER DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS CANARIAS

INFORME DE EVALUACIÓN PROPUESTAS OFICIALES DE POSGRADOS DE MASTER DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS CANARIAS INFORME DE EVALUACIÓN PROPUESTAS OFICIALES DE POSGRADOS DE MASTER DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS CANARIAS 1. Antecedentes El artículo 2 del Decreto 80/2006 de 13 de junio, por el que se regula el procedimiento

Más detalles

Maestría en Ingeniería en Computación

Maestría en Ingeniería en Computación Maestría en Ingeniería en Computación Núcleo Académico Básico Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación del Programa de Maestría en Ingeniería

Más detalles

Informe de la Jornada Emprendedores extranjeros en la Comunidad Valenciana. Beneficios y dificultades de la nueva Ley de Emprendedores

Informe de la Jornada Emprendedores extranjeros en la Comunidad Valenciana. Beneficios y dificultades de la nueva Ley de Emprendedores Informe de la Jornada Emprendedores extranjeros en la Comunidad Valenciana Beneficios y dificultades de la nueva Ley de Emprendedores 24-4-2014 1. Introducción. El presente informe recoge los principales

Más detalles

Objetivos de las II Jornadas FAIM:

Objetivos de las II Jornadas FAIM: faim El trabajo que diariamente llevamos a cabo con niños, adolescentes y jóvenes con itinerarios vitales intensos y en contextos de dificultad ofrece resultados positivos; por una parte, porque como profesionales

Más detalles

Guía docente. Curso Radiología Pediátrica

Guía docente. Curso Radiología Pediátrica Guía docente Curso Radiología Pediátrica Organizado y coordinado por la Sociedad Española de Radiología Pediátrica 1. Presentación Este curso está orientado a pediatras, tanto de atención primaria como

Más detalles

Presentación. Los editores

Presentación. Los editores Presentación En la actualidad existe una opinión muy generalizada de que la formación médica continuada es una necesidad y una responsabilidad tanto del profesional de la medicina como de las instituciones

Más detalles

Tesis doctorales TUTORES: MOTIVO: TUTOR: FECHA DE Lectura INVESTIGADOR: INVESTIGACIÓN: TUTOR: FECHA DE INICIO:

Tesis doctorales TUTORES: MOTIVO: TUTOR: FECHA DE Lectura INVESTIGADOR: INVESTIGACIÓN: TUTOR: FECHA DE INICIO: Tesis doctorales TUTORES: Dña. Virginia Merino Sanjuán Y Alicia Lopez Departamento de Farmacia y Tecnología Farmaceútica. Facultad de Farmacia. Universidad de Valencia Línea de investigación: Absorción

Más detalles

Curriculum Vitae. El Prof. Dr. Manuel Ángel Calvo Calvo, es diplomado en Enfermería, especialista en Cuidados Médico-Quirúrgicos,

Curriculum Vitae. El Prof. Dr. Manuel Ángel Calvo Calvo, es diplomado en Enfermería, especialista en Cuidados Médico-Quirúrgicos, 1. Datos personales Curriculum Vitae Prof. Dr. Manuel Ángel Calvo Calvo. Profesor Asociado del Departamento de Enfermería. Facultad e Enfermería, Fisioterapia y podología (Universidad de Sevilla). Enfermero

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN MASTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN MATEMÁTICA POR LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA. D. Matemática Aplicada

INFORME DE GESTIÓN MASTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN MATEMÁTICA POR LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA. D. Matemática Aplicada Informe aprobado el 19/12/212 por Consejo de Departamento INFORME DE GESTIÓN MASTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN MATEMÁTICA POR LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA D. Matemática Aplicada Objetivo.

Más detalles

CURRÍCULO. Licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información, VI Promoción (1981) Universidad Complutense de Madrid.

CURRÍCULO. Licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información, VI Promoción (1981) Universidad Complutense de Madrid. CURRÍCULO DATOS PERSONALES Vicente Mateos Sainz de Medrano Madrid, 22/12/1959 Panamá 10. Majadahonda. 28220 Madrid Teléfono y Fax: 91 634 06 94 T. Móvil: 615 500 935 Correo electrónico: vmateos@ma3producciones.com

Más detalles

6.1. PROFESORADO Y OTROS RECURSOS HUMANOS NECESARIOS Y DISPONIBLES PARA LLEVAR A CABO EL PLAN DE ESTUDIOS PROPUESTO.

6.1. PROFESORADO Y OTROS RECURSOS HUMANOS NECESARIOS Y DISPONIBLES PARA LLEVAR A CABO EL PLAN DE ESTUDIOS PROPUESTO. 6.1. PROFESORADO Y OTROS RECURSOS HUMANOS NECESARIOS Y DISPONIBLES PARA LLEVAR A CABO EL PLAN DE ESTUDIOS PROPUESTO. INCLUIR INFORMACIÓN SOBRE SU ADECUACIÓN. El Máster implica al profesorado adscrito al

Más detalles

Currículum vitae. Juana María Román Piñana. - Licenciada en Medicina por la Universidad de Granada. Año 1960

Currículum vitae. Juana María Román Piñana. - Licenciada en Medicina por la Universidad de Granada. Año 1960 Currículum vitae Juana María Román Piñana - Nacimiento: Cartagena, 1936. TÍTULOS ACADÉMICOS Y PROFESIONALES - Licenciada en Medicina por la Universidad de Granada. Año 1960 - Doctor en Medicina por la

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 Nombre de la convocatoria: Atrévete a innovar Con el propósito de promover una cultura de innovación educativa en

Más detalles

INFORMACIÓN RELATIVA A LA PROPUESTA DE LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO Y A LA FORMACIÓN DE INVESTIGADORES (apartado 1.1.2. del Anexo A de la convocatoria)

INFORMACIÓN RELATIVA A LA PROPUESTA DE LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO Y A LA FORMACIÓN DE INVESTIGADORES (apartado 1.1.2. del Anexo A de la convocatoria) MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA DE ESTADO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES SOLICITUD DE CONCESION DE LA MENCIÓN DE CALIDAD A LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO DE

Más detalles

DOCTORADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL Curso 2013/2014

DOCTORADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL Curso 2013/2014 TITULACION DOCTORADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL Curso 2013/2014 > 1. PRESENTACIÓN El programa de Doctorado del EEES "Doctorado en Ingeniería Electrica, Electrónica y Control

Más detalles

MESA 2 (12-13.30 h): MODELOS DE GESTIÓN PRIVADA DE LA SANIDAD PÚBLICA. EXPERIENCIA EN EUROPA Y ESPAÑA Moderadores: Dr Pedro Yuste Dr.

MESA 2 (12-13.30 h): MODELOS DE GESTIÓN PRIVADA DE LA SANIDAD PÚBLICA. EXPERIENCIA EN EUROPA Y ESPAÑA Moderadores: Dr Pedro Yuste Dr. MESA 2 (12-13.30 h): MODELOS DE GESTIÓN PRIVADA DE LA SANIDAD PÚBLICA. EXPERIENCIA EN EUROPA Y ESPAÑA Moderadores: Dr Pedro Yuste Dr. Rafael Bravo 12:00-12.30 h: Experiencia en Suecia y Reino Unido: Dr.

Más detalles

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón Herrero Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y diplomado en Dirección General

Más detalles

PROGRAMA VII REUNIÓN NACIONAL DE DROGODEPENDENCIAS. "Prevención de drogas y ocio alternativo" Alicante, 28 y 29 de enero de 2005

PROGRAMA VII REUNIÓN NACIONAL DE DROGODEPENDENCIAS. Prevención de drogas y ocio alternativo Alicante, 28 y 29 de enero de 2005 PROGRAMA VII REUNIÓN NACIONAL DE DROGODEPENDENCIAS "Prevención de drogas y ocio alternativo" Alicante, 28 y 29 de enero de 2005 Viernes 28 de enero de 2005 10:30 horas - Apertura de la Reunión 1ª Sesión

Más detalles

MASTER DE ENDOCRINOLOGIA DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE. Sección de Endocrinología Hospital Sant Joan de Déu Universidad de Barcelona

MASTER DE ENDOCRINOLOGIA DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE. Sección de Endocrinología Hospital Sant Joan de Déu Universidad de Barcelona 1 MASTER DE ENDOCRINOLOGIA DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE Sección de Endocrinología Hospital Sant Joan de Déu Universidad de Barcelona OBJETIVOS PROGRAMA TEÓRICO PROGRAMA PRÁCTICO Curso 2014-2015 2 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Colaboradores. Rocío Leticia Cortés Campos es doctora en ciencias sociales por la Universidad Autónoma de Yucatán. Se desempeña como pro-

Colaboradores. Rocío Leticia Cortés Campos es doctora en ciencias sociales por la Universidad Autónoma de Yucatán. Se desempeña como pro- Numar Álvarez Cardona es normalista superior con título de bachiller pedagógico por la Normal Nacional María Auxiliadora de Granada, Colombia. Estudió la licenciatura en lingüística y literatura en la

Más detalles

Universidad de Cantabria

Universidad de Cantabria 6.1. Profesorado y otros recursos humanos necesarios y disponibles para llevar a cabo el plan de estudios propuesto. 6.1.1 Personal académico disponible Categoría Total % Doctores % Horas % Universidad

Más detalles

Presentación Dr. D. Jesús Aranaz Andrés. Antonio F. Compañ Rosique* Académico Correspondiente de la R. Acad. Med. Comunitat Valenciana

Presentación Dr. D. Jesús Aranaz Andrés. Antonio F. Compañ Rosique* Académico Correspondiente de la R. Acad. Med. Comunitat Valenciana Presentación Dr. D. Jesús Aranaz Andrés Antonio F. Compañ Rosique* Académico Correspondiente de la R. Acad. Med. Comunitat Valenciana EXCMO. SR. PRESIDENTE EXCMOS. E ILMOS. SRES. ACADÉMICOS, ILMAS. SRAS.

Más detalles

VII Jornada Autonómica de Bioética Mediación en Bioética Asistencial Viernes, 15 de abril 2016

VII Jornada Autonómica de Bioética Mediación en Bioética Asistencial Viernes, 15 de abril 2016 VII Jornada Autonómica de Bioética Mediación en Bioética Asistencial Viernes, 15 de abril 2016 Hospital General Universitario de Alicante Salón de Actos c/ Pintor Baeza, 12 03010 Alicante COMITÉ DE BIOÉTICA

Más detalles

CÓMO AFRONTAN EL DOLOR LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS

CÓMO AFRONTAN EL DOLOR LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS CÓMO AFRONTAN EL DOLOR LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS La Fundación Antena 3 y la Fundación Grünenthal hacen públicos los resultados del Estudio sobre el dolor en niños hospitalizados realizado durante el primer

Más detalles

CONFERENCIAS MAGISTRALES

CONFERENCIAS MAGISTRALES 15, 16 y 17 de octubre de 2015 CONFERENCIAS MAGISTRALES PROGRAMA 1 Jueves 15 de octubre de 2015 MTRO. ARTURO VELÁZQUEZ JIMÉNEZ Director General en México de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Más detalles

Bajo la Presidencia de Honor de S.M. la Reina Dña. Sofía

Bajo la Presidencia de Honor de S.M. la Reina Dña. Sofía Reconocido de Interés Científico Sanitario con fecha 09/05/2014 por orden de la Excma. Consejera de Sanidad y Política Social de la CARM Bajo la Presidencia de Honor de S.M. la Reina Dña. Sofía miércoles,

Más detalles

RATIFICACIÓN DE LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN EL GRUPO ASESOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. Sesión Ordinaria 2.2014 del Consejo Nacional 19 de junio de 2014

RATIFICACIÓN DE LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN EL GRUPO ASESOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. Sesión Ordinaria 2.2014 del Consejo Nacional 19 de junio de 2014 RATIFICACIÓN DE LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN EL GRUPO ASESOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Sesión Ordinaria 2.2014 del Consejo Nacional 19 de junio de 2014 ANTECEDENTES 10 de diciembre de 2013, reunión celebrada

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA LICENCIATURA EN MEDICINA

GUÍA DOCENTE DE LA LICENCIATURA EN MEDICINA Plan Docente 2016/2017 GUÍA DOCENTE DE LA LICENCIATURA EN MEDICINA La Guía Docente, existente de forma completa y actualizada en la página web de la Facultad, tiene como objetivo ofrecer al alumno un instrumento

Más detalles

Acceso. El acceso al curso se realiza desde la web www.emergenciaspediatricas.com

Acceso. El acceso al curso se realiza desde la web www.emergenciaspediatricas.com Presentación En la actualidad existe una opinión muy generalizada de que la formación médica continuada es una necesidad y una responsabilidad tanto del profesional de la medicina como de las instituciones

Más detalles

CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES

CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES 2 Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior CURRICULUM VITAE NORMATIZADO DATOS PERSONALES Primer Apellido Vera Segundo Apellido

Más detalles

PROGRAMA DE DOCTORADO EN ECONOMÍA Y EMPRESA. Universidad de Málaga

PROGRAMA DE DOCTORADO EN ECONOMÍA Y EMPRESA. Universidad de Málaga PROGRAMA DE DOCTORADO EN ECONOMÍA Y EMPRESA Universidad de Málaga Centro Responsable: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Impartido por las dos facultades: Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

Juan Ramón Morante Energía y medio ambiente

Juan Ramón Morante Energía y medio ambiente El almacenamiento de la electricidad Juan Ramón Morante Energía y medio ambiente 26 Índice Prólogo..................................................... 7 1. Resumen ejecutivo. El almacenamiento de la electricidad................................

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL

SEMINARIO INTERNACIONAL SEMINARIO INTERNACIONAL 19 y 20 Octubre 2012 PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO GRAVE Y CONDUCTA ADAPTATIVA EN PERSONAS CON TEA y DISCAPACIDAD: Aplicaciones Prácticas COMITÉ DE HONOR: PRESIDENCIA Molt Hble. Sr.

Más detalles

V Máster Universitario

V Máster Universitario Prepárate para trabajar V Máster Universitario Duración: curso completo 2014 15 Prácticas en clínicas y hospitales de reconocido prestigio Título de Postgrado V Máster: Técnicas Ópticas y Optométricas

Más detalles

Reglamento de Postgrado

Reglamento de Postgrado Reglamento de Postgrado LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 11 FRACCIÓN V, DEL DECRETO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO

Más detalles

PROFESORADO. csv: 125855737976727653711307

PROFESORADO. csv: 125855737976727653711307 PROFESORADO Bloque 6. PERSONAL ACADÉMICO 6.1. PROFESORADO. El personal académico que participa en el máster está adscrito mayoritariamente al Departamento de Tecnología de Alimentos, Nutrición y Bromatología

Más detalles

PROGRAMA. Viernes 25 de octubre de 2013:

PROGRAMA. Viernes 25 de octubre de 2013: OBJETIVOS Significar la importancia que tiene la actividad física para la salud tanto desde su punto de vista preventivo como formando parte de tratamientos terapéuticos, y en el proceso de recuperación

Más detalles

EL ESTATUTO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO COMO MOTOR PARA IMPULSAR LOS SPPUS

EL ESTATUTO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO COMO MOTOR PARA IMPULSAR LOS SPPUS EL ESTATUTO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO COMO MOTOR PARA IMPULSAR LOS SPPUS Alfonso Fernández- Martos Abascal Universidad Carlos III de Madrid En esta época de recortes y de dificultades económicas en

Más detalles

27. OTRAS ENSEÑANZAS. Contenido, notas explicativas y fuentes de información.

27. OTRAS ENSEÑANZAS. Contenido, notas explicativas y fuentes de información. Contenido, notas explicativas y fuentes de información. Se presenta en este capítulo información estadística de distintas enseñanzas no reguladas dentro del sistema educativo. Sin embargo y en la mayoría

Más detalles

DE LA MANO CONTRA EL CÁNCER. 3 de FEBRERO FORO: DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

DE LA MANO CONTRA EL CÁNCER. 3 de FEBRERO FORO: DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE LA MANO CONTRA EL CÁNCER 3 de FEBRERO FORO: DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER INTRODUCCIÓN Con motivo de la celebración del día mundial contra el cáncer el próximo 4 de febrero, la AECC realiza un Foro en

Más detalles

LOS CANDIDATOS A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AECC 2015-2017

LOS CANDIDATOS A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AECC 2015-2017 LOS CANDIDATOS A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AECC 2015-2017 Antonio Calvo Roy, presidente. Periodista científico. Socio de Divulga, empresa de servicios de comunicación científica y ambiental. Entre 1982

Más detalles

REGLAMENTO DE PROFESORES - INVESTIGADORES. Reformado en XX sesión de Junta de Gobierno de El Colegio de Tamaulipas

REGLAMENTO DE PROFESORES - INVESTIGADORES. Reformado en XX sesión de Junta de Gobierno de El Colegio de Tamaulipas 1 REGLAMENTO DE PROFESORES - INVESTIGADORES Reformado en XX sesión de Junta de Gobierno de El Colegio de SECCIÓN I.- Disposiciones generales Artículo 1.- El presente reglamento de Profesores - Investigadores

Más detalles

II JORNADAS ASACAMV ALICANTE 24MAYO 2011 ASISTENCIA INTEGRAL EN INCENDIOS Y ACTUACIÓN SOBRE RIESGOS. 17.00 h - Ilmo. Colegio de Médicos de Alicante

II JORNADAS ASACAMV ALICANTE 24MAYO 2011 ASISTENCIA INTEGRAL EN INCENDIOS Y ACTUACIÓN SOBRE RIESGOS. 17.00 h - Ilmo. Colegio de Médicos de Alicante II JORNADAS ASACAMV ASISTENCIA INTEGRAL EN INCENDIOS Y ACTUACIÓN SOBRE RIESGOS. ALICANTE 24MAYO 2011 17.00 h - Ilmo. Colegio de Médicos de Alicante II JORNADAS ASACAMV Asistencia Integral en Incendios

Más detalles

Revista de investigación Editada por Área de Innovación y Desarrollo, S.L.

Revista de investigación Editada por Área de Innovación y Desarrollo, S.L. INDEXACIÓN CATÁLOGOS OBJETIVO DE 3C TIC Revista científica de investigación que intersecciona dos ámbitos del conocimiento como son la información y la comunicación, dos ciencias que agrupan los elementos

Más detalles

REGISTRO DE MEDICINA ESTÉTICA Y COSMÉTICA DEL ICOMEM

REGISTRO DE MEDICINA ESTÉTICA Y COSMÉTICA DEL ICOMEM REGISTRO DE MEDICINA ESTÉTICA Y COSMÉTICA DEL ICOMEM 1. QUE ES? Los Registros Colegiales en Medicina Estética y Cosmética se crearon en virtud de la Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias,

Más detalles

Lunes, 14 de junio de 2010

Lunes, 14 de junio de 2010 Lunes, 14 de junio de 2010 Melchor Hoyos El Hospital La Fe de Valencia, dirigido por Hoyos, se ha convertido en el primer centro español en firmar un convenio de colaboración con la universidad (en esta

Más detalles

CUADERNOS DE BIOÉTICA

CUADERNOS DE BIOÉTICA CUADERNOS DE BIOÉTICA Revista Oficial de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica Nº 56. Volumen XVI, 1ª 2005 enero-abril COMITÉ EDITORIAL Editores: Ana Aranda García, Modesto Ferrer Colomer,

Más detalles

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE INFORME DE RESULTADOS Curso 2014-2015 Facultad de Medicina Informe elaborado por: Servicio de Orientación y Empleo (COIE) Fecha realización:

Más detalles

Curriculum vitae. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. Nombre: Susana Aulestiarte Jiménez. Fecha: 25 de noviembre de 2002

Curriculum vitae. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. Nombre: Susana Aulestiarte Jiménez. Fecha: 25 de noviembre de 2002 Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Nombre: Susana Aulestiarte Jiménez Fecha: 25 de noviembre de 2002 Plan Nacional de I+D+I (2000-2003) Apellidos: Aulestiarte Jiménez Nombre:

Más detalles

ACREDITACIÓN PROFESIONAL DE EXPERTO/A EN PSICOLOGIA FORENSE

ACREDITACIÓN PROFESIONAL DE EXPERTO/A EN PSICOLOGIA FORENSE ACREDITACIÓN PROFESIONAL DE EXPERTO/A EN PSICOLOGIA FORENSE 2015 ACREDITACIÓN PROFESIONAL DE EXPERTO EN PSICOLOGÍA FORENSE INTRODUCCIÓN, JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS. La psicología forense tiene por objetivo

Más detalles

6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto

6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto 6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto 6.1.1. Personal académico disponible Breve introducción a la relación de profesorado previsto para la impartición del grado Profesorado

Más detalles

Tema 02.- La empresa y la estrategia de marketing: construir relaciones con los clientes. Tema 04.- Mercado y Comportamiento de compra del consumidor

Tema 02.- La empresa y la estrategia de marketing: construir relaciones con los clientes. Tema 04.- Mercado y Comportamiento de compra del consumidor HOMOLOGACIÓN PROGRAMA DIRECCIÓN COMERCIAL CURSO 2013/14 TITULACIÓN: Diplomatura en Ciencias Empresariales Profesor: Dr. Carmelo Mercado Idoeta Contenido Bloque temático Tema Apartados PRIMERA PARTE Tema

Más detalles

ANEXO IV FINANCIACIÓN POR INCENTIVOS A LA CALIDAD DEL PLAN DE EXCELENCIA

ANEXO IV FINANCIACIÓN POR INCENTIVOS A LA CALIDAD DEL PLAN DE EXCELENCIA ANEXO IV FINANCIACIÓN POR INCENTIVOS A LA CALIDAD DEL PLAN DE EXCELENCIA «Universidad de Las Palmas de Gran Canaria» 1. OBJETIVOS DE CALIDAD DEL PERSONAL... IV-3 1.1. Personal docente e investigador...

Más detalles

Estudios de Doctorado en Ciencias Ambientales

Estudios de Doctorado en Ciencias Ambientales Información general Estos estudios de Doctorado, juntamente con el máster oficial correspondiente, conforman un Programa de Doctorado. Además de la información que encontrarás en esta ficha, puedes consultar

Más detalles

MEMORIA PARA LA CONCESIÓN DEL TÍTULO DE DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSITAT JAUME I AL PROFESOR JUAN MARTÍN QUERALT

MEMORIA PARA LA CONCESIÓN DEL TÍTULO DE DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSITAT JAUME I AL PROFESOR JUAN MARTÍN QUERALT MEMORIA PARA LA CONCESIÓN DEL TÍTULO DE DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSITAT JAUME I AL PROFESOR JUAN MARTÍN QUERALT Propuesta presentada por DEPARTAMENTO DE DERECHO PÚBLICO Universitat Jaume I CEU

Más detalles

Han colaborado. Isabel Alcillo

Han colaborado. Isabel Alcillo Isabel Alcillo Licenciada en Psicología y Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es Becaria de investigación y está preparando su tesis doctoral. Eduardo Barca Enríquez Licenciado

Más detalles

Acción Psoriasis y los profesionales sanitarios quieren activar a los más de un millón de españoles afectados

Acción Psoriasis y los profesionales sanitarios quieren activar a los más de un millón de españoles afectados NOTA DE PRENSA Día Mundial de la Psoriasis y la Artritis Psoriásica 2015 Acción Psoriasis y los profesionales sanitarios quieren activar a los más de un millón de españoles afectados Una app de servicio

Más detalles

El derecho a la protección de los niños y niñas en la Comunidad de Madrid. Vol. II

El derecho a la protección de los niños y niñas en la Comunidad de Madrid. Vol. II El derecho a la protección de los niños y niñas en la Comunidad de Madrid. Vol. II La política social de otras instituciones. Asociaciones y profesionales. Líneas de intervención presentes y futuras COLECCIÓN

Más detalles

www.congresosvder.org

www.congresosvder.org www.congresosvder.org Junta Directiva Dra. Violeta Zaragoza Presidenta Dra. Altea Esteve Vicepresidenta Dr. Manuel Velasco Vicepresidente Dr. Ramón García Secretario Dr. Pablo Hernández Tesorero Dr. Javier

Más detalles

MEMORIA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

MEMORIA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID MEMORIA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID 6.2. Otros recursos humanos El personal de apoyo al Plan de Estudios será el Personal de Administración y Servicios

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN INTEGRAL DE SALUD

MAGÍSTER EN GESTIÓN INTEGRAL DE SALUD MAGÍSTER EN GESTIÓN INTEGRAL DE SALUD Dr. Iván Suazo Galdames Queremos invitarlos a formar parte de este proyecto de postgrado que tiene su origen en la necesidad de una visión moderna, dinámica y sistematizada

Más detalles

El Grupo de Investigación Historia y Pensamiento Enfermero adscrito al. Integrantes del Grupo

El Grupo de Investigación Historia y Pensamiento Enfermero adscrito al. Integrantes del Grupo El Grupo de Investigación Historia y Pensamiento Enfermero adscrito al Departamento Médico Quirúrgico de la Escuela de Enfermería, Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA) y reconocido

Más detalles

NORMAS DE EDICIÓN. Las palabras que sean cita textual de otros autores irán en cursiva o entrecomilladas.

NORMAS DE EDICIÓN. Las palabras que sean cita textual de otros autores irán en cursiva o entrecomilladas. NORMAS DE EDICIÓN Tipos y tamaños de letra En el cuerpo del texto, Arial, tamaño 11 o Times New Roman, tamaño 12. Para las notas a pie de página y los encabezados, en caso de que los haya, Arial 9 o Times

Más detalles

PERIODISMO. Programa de Doctorado D9AK. Departamento Periodismo II. Facultad de Ciencias de la Información

PERIODISMO. Programa de Doctorado D9AK. Departamento Periodismo II. Facultad de Ciencias de la Información PERIODISMO Programa de Doctorado D9AK Departamento Periodismo II Facultad de Ciencias de la Información Más información Preinscripción, Matriculación, Tasas, Profesorado, Líneas de investigación, Proyectos,

Más detalles

PREMIOS ULYSSES DE INVESTIGACIÓN 2011

PREMIOS ULYSSES DE INVESTIGACIÓN 2011 PREMIOS ULYSSES DE INVESTIGACIÓN 2011 La investigación es una de las áreas de mayor importancia en el desarrollo de la labor profesional de los médicos y enfermeros. Hay conciencia de las dificultades

Más detalles

229 estudiantes de Burgos hablan sobre drogas en el debate Hablemos de drogas de la Obra Social la Caixa y Fundación Caja de Burgos

229 estudiantes de Burgos hablan sobre drogas en el debate Hablemos de drogas de la Obra Social la Caixa y Fundación Caja de Burgos Estudiantes de secundaria de Burgos debaten sobre neurobiología de la adicción con el Dr. Rafael Maldonado 229 estudiantes de Burgos hablan sobre drogas en el debate Hablemos de drogas de la Obra Social

Más detalles

CURRÍCULO. Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. VI Promoción (1981)

CURRÍCULO. Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. VI Promoción (1981) CURRÍCULO DATOS PERSONALES Vicente Mateos Sainz de Medrano Madrid, 22/12/1959 Panamá 10. Majadahonda. 28220 Madrid Teléfono y Fax: 91 634 06 94 T. Móvil: 615 500 935 Correo electrónico: vmateos@ma3producciones.com

Más detalles

(Aprobado por Consejo de Gobierno en sesión de 4 de octubre de 2006)

(Aprobado por Consejo de Gobierno en sesión de 4 de octubre de 2006) (Aprobado por Consejo de Gobierno en sesión de 4 de octubre de 2006) REGLAMENTO GENERAL DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA DEL TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE CAPÍTULO I: DISPOSICIONES

Más detalles

Competencia mediante convalidación) - Diploma de Competencia nivel Experto (serán evaluados por el comité científico y en Junta directiva)

Competencia mediante convalidación) - Diploma de Competencia nivel Experto (serán evaluados por el comité científico y en Junta directiva) El Programa de Formación SECO surgió con el objetivo de promover desde la SECO un Programa de Formación en Cirugía Bariátrica y Metabólica que permita a los cirujanos que lo deseen completar un circuito

Más detalles

Alicante (ciudad), a 19 (día) de _julio (mes) del 2014 (año)

Alicante (ciudad), a 19 (día) de _julio (mes) del 2014 (año) DECLARACIÓN DE INTERESES DE LAS PERSONAS ASOCIADAS A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE EPIDEMIOLOGÍA Nombre: Mª Carmen Davó DNI: (Indicar los intereses de los últimos 5 años; Añadir a la tabla tantas filas como

Más detalles

Organizaciones Vivas. Del paradigma jerárquico a la participación neuronal

Organizaciones Vivas. Del paradigma jerárquico a la participación neuronal Organizaciones Vivas Del paradigma jerárquico a la participación neuronal INTRODUCCIÓN Es el modelo de empresa actual la única forma de organización? Es más es ésa la forma de organización económica y

Más detalles

Diplomado de Medicina del Trauma y Cirugía Abdominal de Urgencia

Diplomado de Medicina del Trauma y Cirugía Abdominal de Urgencia Diplomado de Medicina del Trauma y Cirugía Abdominal de Urgencia Subdivisión de Educación Continua División de Estudios de Posgrado Facultad de Medicina. UNAM UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIVISIÓN

Más detalles

Unión internacional de laboratorios y expertos en materiales de construcción, sistemas y estructuras

Unión internacional de laboratorios y expertos en materiales de construcción, sistemas y estructuras Unión internacional de laboratorios y expertos en materiales de construcción, sistemas y estructuras Misión y Objetivos de la RILEM El Origen La Unión Internacional de Laboratorios y Expertos en Materiales

Más detalles

Memoria del Curso Académico 2014-2015. Vicerrectorado de Calidad

Memoria del Curso Académico 2014-2015. Vicerrectorado de Calidad Memoria del Curso Académico 2014-2015 Vicerrectorado de Calidad EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE Los datos de avance para el curso 2014-2015 indican que se han aceptado las solicitudes de 2.962 profesores

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 26 de marzo de 2008. Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 26 de marzo de 2008. Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN Nº: 135/08 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Salud Social y Comunitaria, de la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Médicas, que se dicta en la ciudad de

Más detalles

Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes. Disertantes

Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes. Disertantes Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes Disertantes Miguel Zapata Ros es profesor e investigador en las universidades de Alcalá y Murcia, e investigador

Más detalles

Dotar a los padres y madres de herramientas y conocimientos que faciliten su labor educativa.

Dotar a los padres y madres de herramientas y conocimientos que faciliten su labor educativa. ESCUELA HOLÍSTICA DE PADRES Y MADRES Creada para formar e informar a las madres y padres en: cuestiones fundamentales de la educación infantil; manejo de la salud emocional y conductual de los hijos y

Más detalles

CURRICULUM VITAE (Abreviado) Adolfo de los Santos Sánchez-Barbudo

CURRICULUM VITAE (Abreviado) Adolfo de los Santos Sánchez-Barbudo CURRICULUM VITAE (Abreviado) Adolfo de los Santos Sánchez-Barbudo FORMACIÓN ACADÉMICA Y TÍTULOS: A) TITULO DE LICENCIADO EN MEDICINA Y CIRUGIA: Por la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla

Más detalles

Resumen de Prensa Semana del 12 al 19 de septiembre de 2014

Resumen de Prensa Semana del 12 al 19 de septiembre de 2014 Resumen de Prensa Semana del 12 al 19 de septiembre de 2014 http://eldiadigital.es/ Miércoles, 17 septiembre 2014 TALAVERA (TOLEDO) El Certamen Nacional de Enfermería celebra en Talavera su 9ª edición

Más detalles

UNIDAD DOCENTE DE MEDICINA DEL TRABAJO DE NAVARRA DE NAVARRA. Instituto d e Salud Pública y Laboral de Navarra Complejo Hospitalario de Navarra

UNIDAD DOCENTE DE MEDICINA DEL TRABAJO DE NAVARRA DE NAVARRA. Instituto d e Salud Pública y Laboral de Navarra Complejo Hospitalario de Navarra UNIDAD DOCENTE DE MEDICINA DEL TRABAJO DE NAVARRA Instituto d e Salud Pública y Laboral de Navarra Complejo Hospitalario de Navarra UNIDAD DOCENTE DE MEDICINA DEL TRABAJO DE NAVARRA La Comisión Nacional

Más detalles

CURSO DE ADAPTACIÓN PARA LOS DIPLOMADOS EN PODOLOGÍA QUE QUIERAN ACCEDER AL GRADO EN PODOLOGÍA Curso Académico 2013 2014

CURSO DE ADAPTACIÓN PARA LOS DIPLOMADOS EN PODOLOGÍA QUE QUIERAN ACCEDER AL GRADO EN PODOLOGÍA Curso Académico 2013 2014 Grado de Podología CURSO DE ADAPTACIÓN PARA LOS DIPLOMADOS EN PODOLOGÍA QUE QUIERAN ACCEDER AL GRADO EN PODOLOGÍA Curso Académico 2013 2014 Según acuerdo de Consejo de Gobierno de fecha 20 de diciembre

Más detalles

Asignatura: Derecho Societario

Asignatura: Derecho Societario MUDE Asignatura: Derecho Societario Primer semestre PRINCIPALES HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE DESARROLLA LA MATERIA CE23.- Capacidad para comprender y dar soluciones a situaciones normales del tráfico

Más detalles

Licenciatura en Derecho Conoce a tus maestros Cuarto Semestre Grupo A

Licenciatura en Derecho Conoce a tus maestros Cuarto Semestre Grupo A M.I. Felipe Ortegón Bolio Maestro en Impuestos por la de Mérida. Director de la Escuela de Derecho Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán. Especialista en Derecho Tributario por la

Más detalles

Curso online Enfermedades oftalmológicas de mayor prevalencia en la Clínica de Pequeños Animales

Curso online Enfermedades oftalmológicas de mayor prevalencia en la Clínica de Pequeños Animales REDVET Rev. electrón. vet. http://www.veterinaria.org/revistas/redvet -http://revista.veterinaria.org Vol. 11, Nº 07, Julio/2010 http://www.veterinaria.org/revistas/redvet/n070710.html Curso online Enfermedades

Más detalles

CURSOS DEXEUS 2014. Ecografía del útero y su patología. (Tercer curso online) GUÍA DIDÁCTICA. Del 7 de octubre al 21 de noviembre

CURSOS DEXEUS 2014. Ecografía del útero y su patología. (Tercer curso online) GUÍA DIDÁCTICA. Del 7 de octubre al 21 de noviembre CURSOS DEXEUS 2014 Ecografía del útero y su patología. (Tercer curso online) Del 7 de octubre al 21 de noviembre GUÍA DIDÁCTICA SUMARIO 1 Presentación 2 Descripción 3 Metodología 4 Inscripción y Matrícula

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Bogotá D.C., 10

Más detalles