DIAGNÓSTICO DE FLORIÁN POR SECTORES SECTOR EDUCACION

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIAGNÓSTICO DE FLORIÁN POR SECTORES SECTOR EDUCACION"

Transcripción

1 VEREDA EL OPON Dotación para el salón de informática Pintura para el establecimiento Reparación de la planta física por agrietamientos VEREDA EL ENCENILLO VENTA DE COLES Terminación cerramiento escuela Encenillo Mantenimiento de la planta física y arreglo de tableros. Mantenimiento de la unidad sanitaria Contamos con buenas instalaciones educativas La dotación de las aulas es buena y adecuada para el funcionamiento de las mismas. Mantenimiento de la planta física y arreglo de tableros. La preparación de los alumnos es buena dado los resultados en otros centros educativos. VEREDA MÓPORA Se requiere: Se requiere complementar el programa de post- primaria SAT Se requiere de un servicio de Internet. Mantenimiento de la unidad sanitaria Capacitación de los profesores. Mantener el servicio de las rutas escolares en especial mopora - tisquizoque. VEREDA LEONES Docentes para primaria y post primaria y la asignación de los grados 10ª y 11ª. Construcción y ampliación de aulas escolares. Dotación en biblioteca actualizada, computadores actualizados, un DVD, 4 tableros acrílicos, pupitres y silleteria, guías actualizadas, un botiquín y una nevera.

2 Construcción de un restaurante escolar con su dotación correspondiente. Mejoramiento de la unidad sanitaria con construcción de tanque de almacenamiento. Línea telefónica con Internet y parabólica. VEREDA CASACOTE Dotación de la sala de informática. Motivar a los alumnos con dotaciones escolares en especial a aquellos que no cuentan con recursos suficientes. Solicitud de la post primaria para la vereda ya que contamos con la cobertura de alumnos. Mantenimiento general de la escuela en piso, techo, ventanas. Construcción de canales en piedra pegada alrededor de la escuela para la canalización de las aguas. Las instalaciones en cuanto a aulas y unidades sanitarias están en buen estado. VEREDA LA VENTA Se requiere la construcción de la mesa del comedor escolar y mejorar los pisos. Construir el polideportivo para la escuela la cual no cuenta con zona de recreación. Construir un muro de contención para la protección de las instalaciones de la escuela en su parte posterior. Reposición del mobiliario y material didáctico. VEREDA GUAYMARAL ( no consignaron) Solicitamos un computador, de buena calidad ya que el que hay no sirve. Dotación de mobiliario y material didáctico. Reconstrucción de pisos del aula de clase. VEREDA LA ESPERANZA Nombramiento de un docente en propiedad. Terminación del polideportivo y cerramiento de la escuela. Instalación de tableros para las canchas de básquetbol.

3 Fortalecimiento del restaurante escolar VEREDA SANTA LUCIA Talleres educativos a los padres para mejorar las relaciones interfamiliares. Internet rural para las veredas. VEREDA SAN ANTONIO Construcción de más aulas educativas para la primaria y la post primaria ya que en la actualidad solo hay tres. Construcción, ampliación y mantenimiento de la vivienda para los profesores ya que la que hay es muy pequeña. Dotación de la sala de informática, en la actualidad solo sirve uno y es insuficiente. Remodelación de la unidad sanitaria. Solicitamos dos docentes uno con especialidad en informática para la post primaria. Terminación del cerramiento del centro educativo. Línea de Internet para nuestra vereda. Dotación de mobiliario para las aulas y dotación de la biblioteca porque es insuficiente para la cantidad de alumnos. Dotación de un laboratorio de química para la post primaria. VEREDA BUENA VISTA Construcción del polideportivo y cerramiento de la Institución educativa. Construcción de la vivienda para los profesores. Construcción del restaurante escolar. Mantenimiento y dotación de mobiliario para el aula educativa. Dotación de material didáctico como libros, juegos didáctico, laminas, implementos deportivos, material audiovisual (grabadora, DVD, televisor, computador) Capacitación a la comunidad de la vereda en nuevas tecnologías y dotación de materiales. VEREDA TISQUIZOQUE Construcción una aula educativa. Dotación de la sala de informática. Construcción sala de laboratorio. Solicitamos material didáctico para post primaria y primaria y elementos deportivos. Arreglo de pisos de los salones. Dotación de 40 puestos (sillas y mesas), tableros acrílicos, equipo de sonido, DVD.

4 Pintura para la escuela y vidrios para la sala de computación. Completar cerramiento. Dotación de implementos para restaurante escolar (nevera) Estímulos para los mejores proyectos de post primaria. VEREDA PLATANILLO Terminación del cerramiento de la escuela. Dotación de materiales par la escuela, mesas, sillas, biblioteca, laminas, estantería metálica, tablero acrílico. Arreglo de la unidad sanitaria. Construcción de un tanque lavadero VEREDA PUERTO PERLA Dotación de materiales par la escuela, mesas, sillas, grabadora y otros Gestionar recursos para tener aulas para adelantar estudios superiores con universidades y el SENA y otros. Terminación del cerramiento de la escuela. Dotación de materiales par la escuela, mesas, sillas. VEREDA SAN JOSÉ ALTO Arreglo del computador y dotación de una impresora. Continuar con el refrigerio. VEREDA ZARVAL Incentivo para los padres de familia poder educar a sus hijos VEREDA EL CARMEN Solicitamos transporte escolar para desplazarnos al SAT y otras Instituciones VEREDA VIANÍ Debido al agrietamiento de la estructura de la escuela, solicitamos la construcción de unas vigas de amarre. Creación de una biblioteca comunitaria y dotación de un tablero acrílico, en el salón comunal para beneficio de los alumnos del SAT. Dotación de un televisor, un DVD, tableros acrílicos y una biblioteca infantil para la escuela. VEREDA SAN LUIS Solicitamos el profesor de planta para la vereda. Construcción de unidad sanitaria.

5 VEREDA SAN LUIS Dotación de vidrios, tableros, sillas, libros y balones para la escuela. Mantenimiento general de la escuela para brindar un mejor servicio VEREDA SANTA ROSA Transporte escolar para la vereda. Restaurante escolar y refrigerios. Dotación de tablero acrílico, impresora, biblioteca y cambio de mobiliario. Cerramiento de la Escuela. VEREDA SAN GIL Mayor cubrimiento en la ruta escolar San Gil Santa Helena. Mejoramiento del centro educativo, enchape de pisos, pintura general, tableros acrílicos, impresora para el computador. Terminación del cerramiento. Ampliación del tanque de almacenamiento de la escuela Pintura general para la escuela y arreglo en techo e instalación de vidrios. Arreglo de la unidad sanitaria. VEREDA LA COLORADA Construcción de un lavadero. Dotación de una nevera para el refrigerio, tableros acrílicos, bombillos, material didáctico para preescolar y un DVD para la escuela. Mantenimiento del equipo de computo y compra de otro. Dotación de implementos deportivos y arreglo de los tableros de básquetbol. Arreglo del sitio de recreación de los niños. VEREDA GUALILO Terminación cerramiento de la escuela. Mantenimiento general de la escuela. Dotación de tableros acrílicos y una biblioteca, equipo de computo para la escuela. Cerramiento de la Institución educativa. Arreglo y ampliación de la unidad sanitaria. VEREDA SANTA HELENA

6 VEREDA SANTA HELENA Dotación de dos computadores y libros para la biblioteca de la escuela. Dotación de un tanque de almacenamiento para la escuela. Solicitud de un Docente nombrado en propiedad. Medidas que prevengan la deserción escolar e identificar el problema. Adelantar las gestiones necesarias para la dotación en personal docente del Colegio I.E.F. Buscar los medios e identificar el problema de la baja calidad de la educación. Elaborar un buen plan de convivencia que integre al docente al alumno y al padre de familia.. VEREDA CENTRO Mejorar la disciplina de los estudiantes. Hace falta mucha convicción del padre de familia y compromiso de ellos y de los alumnos, pero en el colegio el sistema influye también por que aun si el niño presenta desinterés, indisciplina o mal rendimiento, lo dejan continuar. Los proyectos productivos de los alumnos, requieren de mas autoridad profesional por parte del docente encargado. Falta motivación en los alumnos, realizar un trabajo social en ellos para generarles interés en el colegio, en el estudio, en la modalidad. Mejore el sistema para promover los alumnos, ha demostrado grandes falencias, comparado con el sistema antiguo. Es necesario invertir en los dirigentes de la educación, llevar a cabo una reunión con presencia de los padres de familia, docentes, alumnos, municipio y Secretaria de Educación departamental. VEREDA SAN JOSÉ DE FLORIÁN Solicitamos el cerramiento de la escuela, por ser una vía publica presenta alto riesgo. Solicitamos el proyecto de la sala de informática para la escuela con sus computadores. Acondicionar el restaurante escolar y dotarlo de nevera, estufa, vajillas Instalar baldosa a los salones. VEREDA LA CABAÑA Dotación de libros nuevos para mejorar la educación. Solicitamos un computador, ya que la escuela no posee. Solicitamos construcción de una cocina, para el refrigerio y restaurante. Dotación de una grabadora, un DVD. Construcción de un tanque de reserva de agua para la escuela.

7 Terminar el cerramiento de la escuela. VEREDA CAMPO HERMOSO Solicitamos dotación de material educativo para mejorar la educación. Solicitamos dotar de mobiliario que esta deteriorado. Capacitaciones con el SENA, OCENSA y otros. Dotación de libros nuevos para la investigación, dotar de dos computadores, una fotocopiadora, material didáctico, y la sala de informática con Internet. VEREDA VUELTIADA Solicitamos mobiliario como mesas, sillas. Solicitamos la alfabetización para adultos y cursos del SENA. Continuar con la ayuda en los costos educativos y los incentivos a los mejores alumnos, rutas escolares, restaurantes y programas de nutrición. Continuar y fortalecer la escuela de padres, con acompañamiento de la Psicóloga. Solicitamos dotación de material educativo muebles, archivador, sillas mesas, mueble para biblioteca, DVD, tablero acrílico, biblioteca y arreglo de la tubería de agua interna. VEREDA LA PLAYA Solicitamos construcción y dotación del área de informática, instalar techo en el cuarto de seguridad. Arreglo del techo e instalación de la baldosa del salón. Construcción y dotación de una cocina. Solicitamos dotación de material educativo para nuestra escuela y mejorar la educación. VEREDA LA ESMERALDA Solicitamos dotar de mobiliario que esta deteriorado. Solicitamos la construcción del salón para el laboratorio de química y física para las Pos Primarias ya que tenemos los implementos sin estrenar.

8 Solicitamos dotación de material educativo para nuestra escuela y de elementos deportivos. Solicitamos el funcionamiento de una ruta escolar desde la Y hasta el rio. VEREDA OTRO MUNDO Solicitamos tener en cuenta las opiniones y sugerencias de los Docentes. Dotación de equipo de computo y de sonido actualizado. Solicitamos dotación en mesas, sillas, mesa del profesor y dotación para el restaurante. Solicitamos estantería para la biblioteca. Continuar con el estimulo a los mejores estudiantes VEREDA BUENA VISTA BAJA Solicitamos dotación de material educativo para nuestra escuela y mejorar la educación. Solicitamos dotar de mobiliario que esta deteriorado.

DIAGNÓSTICO DE FLORIÁN POR SECTORES SECTOR DESARROLLO SOCIAL

DIAGNÓSTICO DE FLORIÁN POR SECTORES SECTOR DESARROLLO SOCIAL VEREDA EL OPON (no consignaron nada) VEREDA EL ENCENILLO VENTA DE COLES Falta cobertura en atención al adulto mayor, las madres cabeza de familia están bien atendidas. Contamos con potencial humano pero

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE FLORIÁN POR SECTORES SECTOR AGROPECUARIO

DIAGNÓSTICO DE FLORIÁN POR SECTORES SECTOR AGROPECUARIO VEREDA EL OPON Compra de un tractor para el municipio VEREDA EL ENCENILLO VENTA DE COLES En el sector no existen cultivos por falta de asistencia técnica No hay una línea de producción en el sector. No

Más detalles

1.1. SECTOR EDUCACIÓN:

1.1. SECTOR EDUCACIÓN: 1.1. SECTOR EDUCACIÓN: El Municipio de Recetor cuenta con una Institución Educativa Fernando Rodriguez, con especialidad microempresarial, a la cual están adscritas las 11 sedes educativas rurales que

Más detalles

Infraestructura de Servicios Públicos Domiciliarios. Acueducto.

Infraestructura de Servicios Públicos Domiciliarios. Acueducto. Infraestructura de Servicios Públicos Domiciliarios Acueducto. El servicio de agua potable suministrada en el área urbana con un cubrimiento del 100% es prestado a través de la CORPORACION DE SERVICIOS

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE FLORIÁN POR SECTORES SECTOR RECREACION Y DEPORTES

DIAGNÓSTICO DE FLORIÁN POR SECTORES SECTOR RECREACION Y DEPORTES VEREDA EL OPON Terminación del polideportivo Construcción de un parque infanti VEREDA EL ENCENILLO VENTA DE COLES Falta patrocinio para los deportistas. VEREDA MÓPORA Falta patrocinio para los deportistas

Más detalles

PROYECTO DE APROVECHAMIENTO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN

PROYECTO DE APROVECHAMIENTO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN PROYECTO DE APROVECHAMIENTO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN I. INTRODUCCION Por su naturaleza interdisciplinaria la formación tecnológica general y el empleo de las herramientas

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPIO DE FILADELFIA 2002-2005

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPIO DE FILADELFIA 2002-2005 1 PLAN DE DESARROLLO MUNICIPIO DE FILADELFIA 2002-2005 ESLOGAN CONSTRUYENDO LA FILADELFIA QUE QUEREMOS VISION Hacer de nuestro Municipio un modelo de fortalezas y lograr una integración regional dentro

Más detalles

ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO DE SILOS

ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO DE SILOS Mejoramiento de la eficiencia del sistema educativo: Coordinar acciones de asesoría, seguimiento, control y evaluación, promover la participación y asistencia a los eventos de tipo pedagógico programados,

Más detalles

ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL MUNICIPIO DE CACOTA DE VELASCO

ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL MUNICIPIO DE CACOTA DE VELASCO Un aula para preescolar en buen estado de conservación con un área de 48m 2. Un aula para básica primaria (grados 1 º - 5º ) en buen estado de conservación con un área de 48m 2. Dos aulas para básica secundaria

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA EN EDUCACIÓN DESARROLLO SOCIAL, SUAITA SE LO MERECE 2004-2007

GESTIÓN FINANCIERA EN EDUCACIÓN DESARROLLO SOCIAL, SUAITA SE LO MERECE 2004-2007 GESTIÓN FINANCIERA EN EDUCACIÓN DESARROLLO SOCIAL, SUAITA SE LO MERECE 2004-2007 GESTIÓN AÑO 2004 ALIMENTACIÓN ESCOLAR Desayunos para niños de 5 a 12años de Pre-escolar y Básica Primaria. Beneficiarios

Más detalles

CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1 CAPITULO I 1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1.1. Tema Implementación de un prototipo de interconexión de redes inalámbricas para la Universidad de Oriente (UNIVO) 1.2.

Más detalles

Proyectos en estudio: Construcción/Reconstrucción de Vivienda/Colegios: Soachay Cucunubá

Proyectos en estudio: Construcción/Reconstrucción de Vivienda/Colegios: Soachay Cucunubá Antecedentes Objetivo y alcance de la campaña Recursos movilizados a la fecha Proyectos en desarrollo: Colegio en Mosquera Centro de Niñez y Juventud Proyectos en estudio: Construcción/Reconstrucción de

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ La Respuesta Social Organizada son recursos y sistemas institucionales y comunitarios con los que cuenta el municipio

Más detalles

Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje

Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje Unidad V. Mi práctica docente - Entornos virtuales de aprendizaje Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje Documento utilizado con fines exclusivamente educativos por la Universidad Autónoma Metropolitana

Más detalles

ANEXO A CENSO EDUCATIVO

ANEXO A CENSO EDUCATIVO ANEXO A CENSO EDUCATIVO Página 1 NOMBRE DEL COLEGIO: _COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASIS_ DIRECCIÓN: DIAGONAL 2 N 5-47 TEL: 8544411 CORREO ELECTRÓNICO: MARCELAUSPEOTMAIL.COM NOMBRE DEL RECTOR HILDA MARCELA

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE LA INSTITUCIÓN.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE LA INSTITUCIÓN. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE LA INSTITUCIÓN. Es un manual que contiene los procedimientos de las actividades a realizarse

Más detalles

PLAN ANUAL DE TRABAJO AÑO 2013

PLAN ANUAL DE TRABAJO AÑO 2013 AÑO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO LA UNIÓN AREA ACADÉMICA DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA PLAN ANUAL DE TRABAJO AÑO

Más detalles

Programa educativo 2014/2015

Programa educativo 2014/2015 Programa educativo 2014/2015 Índice Oferta educativa Portal web educativo Newsletter CanalEduca al día Editorial CanalEduca Cómo participar? 3 13 14 15 16 2 Oferta educativa Novedades! CanalEduca, el programa

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA PABLO NERUDA PROYECTO MEJORANDO EL AMBIENTE ESCOLAR A TRAVÉS DE LAS 5 S RESPONSABLES: COMUNIDAD EDUCATIVA PABLO NERUDA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA PABLO NERUDA PROYECTO MEJORANDO EL AMBIENTE ESCOLAR A TRAVÉS DE LAS 5 S RESPONSABLES: COMUNIDAD EDUCATIVA PABLO NERUDA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PABLO NERUDA PROYECTO MEJORANDO EL AMBIENTE ESCOLAR A TRAVÉS DE LAS 5 S RESPONSABLES: COMUNIDAD EDUCATIVA PABLO NERUDA SECTOR SANTA CRUZ LA ROSA MEDELLIN 2012 2. Diagnóstico Los lugares

Más detalles

VII. CONCLUSIONES. bajo (18.5%) con respecto a la recomendación (81.5%).

VII. CONCLUSIONES. bajo (18.5%) con respecto a la recomendación (81.5%). VII. CONCLUSIONES No abarcamos todos los medios de publicidad que se utilizan en el Marketing, incluso los medios utilizados actualmente donde se publicita a la Clínica tiene un porcentaje bajo (18.5%)

Más detalles

PLAN DEL SECTOR EDUCATIVO PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL PERIODO 2008-2011 Santacruz ya es de Todos

PLAN DEL SECTOR EDUCATIVO PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL PERIODO 2008-2011 Santacruz ya es de Todos PLAN DEL SECTOR EDUCATIVO PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL PERIODO 2008-2011 Santacruz ya es de Todos A. DIAGNÓSTICO DIMENSIÓN EDUCATIVA La educación se define como un proceso de formación permanente, personal,

Más detalles

Jóvenes Desarrollo. a) Comedores Juveniles Universitarios

Jóvenes Desarrollo. a) Comedores Juveniles Universitarios Jóvenes Desarrollo a) Comedores Juveniles Universitarios Impulsar programas en beneficio de los jóvenes, incorporándolos plenamente al desarrollo de la sociedad, tomando en cuenta sus características y

Más detalles

02 Fomento del Desarrollo Educativo del Municipio

02 Fomento del Desarrollo Educativo del Municipio La es la encargada de garantizar a las comunidades del Municipio de Baruta en los niveles de Educación Inicial, I y II Etapa de Educación Básica y de Adultos, que reciban una formación adecuada y de calidad.

Más detalles

El Colegio Americano de Tabasco es una organización particular fundada en 1985.

El Colegio Americano de Tabasco es una organización particular fundada en 1985. Capítulo I 1.1 Planteamiento del problema El Colegio Americano de Tabasco es una organización particular fundada en 1985. Imparte educación en los niveles de preescolar a bachillerato. La plantilla de

Más detalles

IE Llano Grande EDUCATIVO MUNICIPIO Girón VEREDA Llano Grande

IE Llano Grande EDUCATIVO MUNICIPIO Girón VEREDA Llano Grande PROGRAMA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA PARA LA VIDA ANEXO 1. FASE 2: TRANSFORMACIÓN - ESTABLECIMIENTO DE FORTALEZAS. NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO IE Llano Grande EDUCATIVO MUNICIPIO Girón VEREDA Llano Grande

Más detalles

BELMIRA RAFAEL ANGEL VALENCIA VILLA

BELMIRA RAFAEL ANGEL VALENCIA VILLA BELMIRA RAFAEL ANGEL VALENCIA VILLA 1. PROGRAMAS SOCIALES EDUCACION Darle continuidad al proyecto de mejoramiento para la calidad de la educación con los recursos del Municipio, el Departamento y el Banco

Más detalles

MÁS DE 5.800 ESCOLARES DE SANTIAGO SE VERÁN BENEFICIADOS POR PROYECTOS EDUCATIVOS DE FUNDACIÓN COCA-COLA

MÁS DE 5.800 ESCOLARES DE SANTIAGO SE VERÁN BENEFICIADOS POR PROYECTOS EDUCATIVOS DE FUNDACIÓN COCA-COLA Los Niños tienen la Palabra y TAVEC: MÁS DE 5.800 ESCOLARES DE SANTIAGO SE VERÁN BENEFICIADOS POR PROYECTOS EDUCATIVOS DE FUNDACIÓN COCA-COLA Ocho colegios pertenecientes a la Región Metropolitana estrenan

Más detalles

La demanda insatisfecha en los proyectos de inversión pública

La demanda insatisfecha en los proyectos de inversión pública Revista de la Facultad de Ingeniería Industrial 14(2): 67-72 (2011) UNMSM ISSN: 1560-9146 (Impreso) / ISSN: 1810-9993 (Electrónico) Walter Andía Valencia La demanda insatisfecha en los proyectos de inversión

Más detalles

ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SUB-DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO

ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SUB-DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SUB-DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO VIII SERVICIOS QUE SE OFRECEN AL PÚBLICO, TRÁMITES, REQUISITOS Y FORMATOS PROGRAMA DE TALLERES DE COSTURA COMUNITARIOS Es un programa

Más detalles

INFORME DESCRIPTIVO ADOPTE UNA ESCUELA TERCER TRIMESTRE 2014 CENTRO ESCOLAR CANTÓN LA LAGUNA EL CONGO, SANTA ANA CÒDIGO 10275

INFORME DESCRIPTIVO ADOPTE UNA ESCUELA TERCER TRIMESTRE 2014 CENTRO ESCOLAR CANTÓN LA LAGUNA EL CONGO, SANTA ANA CÒDIGO 10275 INFORME DESCRIPTIVO ADOPTE UNA ESCUELA TERCER TRIMESTRE 2014 CENTRO ESCOLAR CANTÓN LA LAGUNA EL CONGO, SANTA ANA CÒDIGO 10275 Julio a septiembre 2014 0 El presente informe da a conocer las acciones realizadas

Más detalles

DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.

DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y TERAPIA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA INFORMACIÓN GENERAL DEL DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. INTRODUCCIÓN Capacitar

Más detalles

ALCALDÍA DE LA ESTRELLA PROYECTOS DE INVERSIÓN RADICADOS FEBRERO 2013

ALCALDÍA DE LA ESTRELLA PROYECTOS DE INVERSIÓN RADICADOS FEBRERO 2013 ALCALDÍA DE LA ESTRELLA PROYECTOS DE INVERSIÓN RADICADOS FEBRERO 2013 1- REHABILITACIÓN, MANTENIMIENTO DE VÍAS URBANAS Y RURALES SUMINISTRO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA EL MEJORAMIENTO Y REPARACIÓN

Más detalles

INFORME DE PROGRAMAS ICBF

INFORME DE PROGRAMAS ICBF INFORME DE PROGRAMAS ICBF HOGARES COMUNITARIOS: Modalidad tradicional El municipio de Sandoná cuenta con 38 hogares en modalidad tradicional, 20 del área urbana y 18 del área rural. Estos hogares trabajan

Más detalles

Nombre: Telé / Fax: Tel: Correo Electrónico: No. Cédula Jurídica: Fecha de Fundación: Dirección: Apartado Postal. Página Web:

Nombre: Telé / Fax: Tel: Correo Electrónico: No. Cédula Jurídica: Fecha de Fundación: Dirección: Apartado Postal. Página Web: ORGANIZACIÓN Nombre: Asociación Juvenil Casa de la Juventud Pérez Zeledón. Telé / Fax: 771-14-37 Tel: 770-54-90 Correo Electrónico: casajuveinfo@gmail.com No. Cédula Jurídica: 3-002-117112. Fecha de Fundación:

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE FLORIÁN POR SECTORES SECTOR SALUD

DIAGNÓSTICO DE FLORIÁN POR SECTORES SECTOR SALUD DIAGNÓSTICO DE FLORIÁN POR SECTORES Para comprender la realidad municipal hemos tomado como referencia los datos ofrecidos por el E.O.T. el CENSO 2005, el Sisbén 2007, y el diagnóstico que se realizó con

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA SAN LUIS GONZAGA

INSTITUCION EDUCATIVA SAN LUIS GONZAGA CÓMO MEJORAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO DE SANTA FE DE ANTIOQUIA PARA CUALIFICAR LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE Y DE CONVIVENCIA ESCOLAR, PARA MEJORAR

Más detalles

Políticas de Inversión del Sector Público

Políticas de Inversión del Sector Público 2007 Políticas de Inversión del Sector Público El presente trabajo trata del análisis de las políticas de inversión del sector público, específicamente en educación. El análisis consiste en la comparación

Más detalles

Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento 2010-2014

Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento 2010-2014 Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento 2010-2014 1 Por qué un Plan de lectura? Consideramos que incrementar el número de lectores, la cantidad de lecturas y su calidad deberían ser la prioridad

Más detalles

Santa Cecilia 1. Radio de acción de la Junta de Acción Comunal -JAC-

Santa Cecilia 1. Radio de acción de la Junta de Acción Comunal -JAC- Santa Cecilia 1 Radio de acción de la Junta de Acción Comunal -JAC- El barrio Santa Cecilia 1 hace parte del Nodo 4 y junto a los barrios Santa Cecilia 2 y Marco Fidel Suárez conforman el barrio Moscú

Más detalles

PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009

PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009 PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009 La situación de los comedores escolares no satisface a muchas de las personas receptoras del servicio ni a quienes lo vienen

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE ASESORÍA PSICOLÓGICA Y ACADÉMICA Y DE REMISION A OTRAS AREAS BIENESTAR UNIVERSITARIO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE ASESORÍA PSICOLÓGICA Y ACADÉMICA Y DE REMISION A OTRAS AREAS BIENESTAR UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE ASESORÍA PSICOLÓGICA Y ACADÉMICA Y DE REMISION A BIENESTAR UNIVERSITARIO 1. OBJETO ASESORÍA PSICOLÓGICA Y Establecer, en unión con los padres de familia, estrategias encaminadas

Más detalles

Grupo Sonrisas Viajeras

Grupo Sonrisas Viajeras Rehabilitación de Infraestructura Básica de Escuela el Diablito, comunidad El Diablito, Municipio de San Miguelito, Departamento de Rio San Juan Departamento Río San Juan, Nicaragua 2012 Grupo Sonrisas

Más detalles

BALANCE DE SEGUIMIENTO AL SECTOR: EDUCATIVO Y CULTURAL EN PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2010-2014 JUAN SEBASTIAN FRANKY ALJURE

BALANCE DE SEGUIMIENTO AL SECTOR: EDUCATIVO Y CULTURAL EN PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2010-2014 JUAN SEBASTIAN FRANKY ALJURE BALANCE DE SEGUIMIENTO AL SECTOR: EDUCATIVO Y CULTURAL EN PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2010-2014 CONTEXTO NACIONAL JUAN SEBASTIAN FRANKY ALJURE UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Julio 2014 ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

Las TIC apoyo importante para el docente en educación básica

Las TIC apoyo importante para el docente en educación básica Las TIC apoyo importante para el docente en educación básica SILVIA HERNANDEZ LICONA ESCUELA TELESECUNDARIA 29 Y UNIVERSIDAD DE ETAC RESUMEN El presente proyecto tiene como fin principal dar cuenta de

Más detalles

El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores

El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores El incremento presupuestario del Servicio de Comida a Domicilio ha permitido dar cobertura

Más detalles

PROYECTO APOYO A ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA

PROYECTO APOYO A ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA PROYECTO APOYO A ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA Presentado por: Jesús Enrique Otálora Peña Presentado a: Carlos Alberto Arias Alcaldía Inzá- Cauca -12-26 OBJETIVO GENERAL Generar en la comunidad educativa

Más detalles

Cuadro No. 31 PRESUPUESTO ORDINARIO 2008 PROGRAMA: ASISTENCIA Y PROMOCIÓN SOCIAL MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN (miles de colones)

Cuadro No. 31 PRESUPUESTO ORDINARIO 2008 PROGRAMA: ASISTENCIA Y PROMOCIÓN SOCIAL MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN (miles de colones) 1.08.01 Mantenimiento de edificios y locales 37,690.7 40,767.0 Mantenimiento local y Cedes Amón y Gerencia Para necesidades imprevisibles que se presenten durante el Regional Gerencia Regional Noreste

Más detalles

TECNOARTE: UNA PROPUESTA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE UNA SALA DE INFORMÁTICA. PONENCIA. AQUILES E. BARROS M. aquiles_barros@hotmail.

TECNOARTE: UNA PROPUESTA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE UNA SALA DE INFORMÁTICA. PONENCIA. AQUILES E. BARROS M. aquiles_barros@hotmail. TECNOARTE: UNA PROPUESTA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE UNA SALA DE INFORMÁTICA. PONENCIA AQUILES E. BARROS M. aquiles_barros@hotmail.com INSTITUCIÓN DISTRITAL DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL ALEJANDRO OBREGÓN

Más detalles

PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA. Todas las manos por la juventud

PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA. Todas las manos por la juventud 1 PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA Todas las manos por la juventud DIAGNÓSTICO Existe una baja coordinación interinstitucional e intersectorial para promover objetivos conjuntos, entre la cooperación internacional,

Más detalles

Código BPIN: Datos del Formulador. Subdireccion Gestion Administrativa. Cargo: 3019596 ext.119. Telefonos:

Código BPIN: Datos del Formulador. Subdireccion Gestion Administrativa. Cargo: 3019596 ext.119. Telefonos: Metodología General de Formulación Proyecto Administración del Servicio de Restaurantes Escolares en el Municipio de Sabaneta, Antioquia, Occidente Código BPIN: Impreso el 13 de enero de 2016 Datos del

Más detalles

PARTICIPACION DE PADRES, MADRES Y APODERADOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Herramientas para mejorar la gestión

PARTICIPACION DE PADRES, MADRES Y APODERADOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Herramientas para mejorar la gestión AMDEPA PARTICIPACION DE PADRES, MADRES Y APODERADOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Herramientas para mejorar la gestión Por qué es importante que los padres participen en la educación escolar de sus hijos?. Tradicionalmente,

Más detalles

EDUCACIÓN DE 1.500 NIÑOS EN 26 ESCUELAS INFANTILES DE GUERA, CHAD

EDUCACIÓN DE 1.500 NIÑOS EN 26 ESCUELAS INFANTILES DE GUERA, CHAD PROYECTO V CARRERA SOLIDARIA DE ENTRECULTURAS EDUCACIÓN DE 1.500 NIÑOS EN 26 ESCUELAS INFANTILES DE GUERA, CHAD www.correporunacausa.org Septiembre 2015 1.- Localización del Proyecto Región de Guéra, Chad

Más detalles

Institución Educativa Ciudad Mocoa. Rendición de Cuentas 2012. Humberto Daniel Mora Acosta

Institución Educativa Ciudad Mocoa. Rendición de Cuentas 2012. Humberto Daniel Mora Acosta Institución Educativa Ciudad Mocoa. Rendición de Cuentas 2012 Humberto Daniel Mora Acosta VISIÓN Somos una Institución educativa de carácter oficial que ofrece un servicio público en todos los niveles.

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología Seguimiento de Egresados Licenciatura de Trabajo Social

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología Seguimiento de Egresados Licenciatura de Trabajo Social UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología Seguimiento de Egresados Licenciatura de Trabajo Social ESTUDIO DE SEGUIMIENTO DE EGRESADOS INFORME TÉCNICO Elaboró:

Más detalles

Reporte sobre el impacto económico local de las industrias extractivas Ecuador

Reporte sobre el impacto económico local de las industrias extractivas Ecuador Reporte sobre el impacto económico local de las industrias extractivas Ecuador La responsabilidad social empresarial y el contenido local son temáticas muy importantes a nivel mundial para las empresas

Más detalles

SANTA ROSA DE VITERBO NOBLE Y CULTA VILLA REPUBLICANA COMISARIA DE FAMILIA PSICOLOGIA Nit 800.039.213-3

SANTA ROSA DE VITERBO NOBLE Y CULTA VILLA REPUBLICANA COMISARIA DE FAMILIA PSICOLOGIA Nit 800.039.213-3 PLAN DE ACCION PARA PREVENIR TODO TIPO DE MALTRATO INFANTIL Y VIOLENCIA FAMILIAR, PROBLEMAS QUE ESTAN AFECTANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LA COMUNIDAD DE SANTA ROSA DE VITERBO (BOYACA) INTRODUCCION Al realizar

Más detalles

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN J. Ricardo González Alcocer Para empezar, lo primero que considero relevante es intentar definir el concepto de Desarrollo Comunitario, tarea difícil ya que es un concepto

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL RESPONSABILIDAD SOCIAL 78 La responsabilidad social es un pilar fundamental en la estrategia de gestión de Repsol en el Perú. Los esfuerzos desplegados, más allá de lo legalmente exigible, buscan maximizar

Más detalles

CAPÍTULO I Planteamiento del Problema CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

CAPÍTULO I Planteamiento del Problema CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1 CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1.1 SITUACIÓN PROBLEMÁTICA Los recursos tecnológicos son herramientas importantes dentro del ámbito educativo ya que facilitan

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL PARTIDO DEMÓCRATA (2016-2020) PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL VÁSQUEZ DE CORONADO CORONADO LA SUMA DE TODOS VÁSQUEZ DE CORONADO: En la actualidad el cantón de Vásquez de Coronado es considerado uno de los más

Más detalles

6.4.1. Elaboración De Productos con Material Reciclado y Reutilizado: RECICLANDO ANDO, CONSTRUYENDO APRENDO

6.4.1. Elaboración De Productos con Material Reciclado y Reutilizado: RECICLANDO ANDO, CONSTRUYENDO APRENDO 6.4.1. Elaboración De Productos con Material Reciclado y Reutilizado: RECICLANDO ANDO, CONSTRUYENDO APRENDO a. Resumen Este proyecto ha abierto muchas puertas en el desarrollo de diversas competencias

Más detalles

FORMULARIO 1B. CARACTERIZACIÓN DEL SERVICIO EN ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR

FORMULARIO 1B. CARACTERIZACIÓN DEL SERVICIO EN ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR FORMULARIO 1B. CARACTERIZACIÓN DEL SERVICIO EN ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR SECCION I: INFORMACIÓN GENERAL DEL ESTABLECIMIENTO Fecha: Código del Establecimiento ( Código DANE ) d d M m m a

Más detalles

CONSTRUYENDO FAMILIAS CON MEJOR FUTURO MISION

CONSTRUYENDO FAMILIAS CON MEJOR FUTURO MISION CONSTRUYENDO FAMILIAS CON MEJOR FUTURO MISION La Fundación Alcanzando una Luz es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja diseñando e implementando programas y proyectos educativos, recreativos y culturales

Más detalles

RESUMEN DE LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS DEL PROYECTO

RESUMEN DE LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS DEL PROYECTO RESUMEN DE ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL PROYECTO DE ATENCION INTEGRAL AL ADULTO MAYOR CUYO OBJETO ES MEJORAMIENTO NUTRICIONAL Y DOTACION PARA LA ATENCION DEL ADULTO MAYOR DEL MUNICIPIO DE SAN JERONIMO

Más detalles

CAPÍTULO V DISCUSIÓN. a lo largo de la investigación con la finalidad de demostrar cuáles son las causas de los

CAPÍTULO V DISCUSIÓN. a lo largo de la investigación con la finalidad de demostrar cuáles son las causas de los CAPÍTULO V DISCUSIÓN El presente capítulo tiene como objetivo dar a conocer las conclusiones obtenidas a lo largo de la investigación con la finalidad de demostrar cuáles son las causas de los problemas

Más detalles

LEO CON MI BEBÉ Experiencia 2008-2012

LEO CON MI BEBÉ Experiencia 2008-2012 ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DE LECTORES EN LA PRIMERA INFANCIA 20 de marzo de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá Secretaría de Educación del Distrito Subsecretaría de Calidad y Pertinencia Dirección

Más detalles

INSTITUTO PANAMEÑO DE HABILITACION ESPECIAL OFICINA DE PLANIFICACION INFORME DE AVANCE PROYECTOS DE INVERSION JUNIO 2015 B/. 139,747.

INSTITUTO PANAMEÑO DE HABILITACION ESPECIAL OFICINA DE PLANIFICACION INFORME DE AVANCE PROYECTOS DE INVERSION JUNIO 2015 B/. 139,747. INSTITUTO PANAMEÑO DE HABILITACION ESPECIAL OFICINA DE PLANIFICACION INFORME DE AVANCE PROYECTOS DE INVERSION JUNIO 2015 Lugar del Proyecto Nombre del Proyecto Monto de Inversión Cantidad de Acondicionamiento

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ORIENTE UNIVO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

UNIVERSIDAD DE ORIENTE UNIVO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS CAPITULO IV 4.0- ANÁLISIS DE RESULTADOS 4.1- CEDULA DE ENTREVISTA UNIVERSIDAD DE ORIENTE UNIVO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Entrevista dirigida al: Director del Complejo Educativo Sor Cecilia Santillana

Más detalles

LA FIGURA DEL MEDIADOR/A INTERCULTURAL EN LA ESCUELA: CARACTERÍSTICAS, FUNCIONES Y ACTIVIDADES.

LA FIGURA DEL MEDIADOR/A INTERCULTURAL EN LA ESCUELA: CARACTERÍSTICAS, FUNCIONES Y ACTIVIDADES. 1 LA FIGURA DEL MEDIADOR/A INTERCULTURAL EN LA ESCUELA: CARACTERÍSTICAS, FUNCIONES Y ACTIVIDADES. Una de las demandas que se están haciendo en los últimos años desde distintos ámbitos educativos es la

Más detalles

SERVICIOS SOCIALES BASICOS OBJETIVO

SERVICIOS SOCIALES BASICOS OBJETIVO ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL MUNICIPIO DE FLORIÁN - SANTANDER Documento de Diagnostico - Componente Social. CAPITULO 2 SERVICIOS SOCIALES BASICOS OBJETIVO Identificar las características y prioridades

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIO DE INGENIERÍA MECÁNICA CEIM

CENTRO DE ESTUDIO DE INGENIERÍA MECÁNICA CEIM CENTRO DE ESTUDIO DE INGENIERÍA MECÁNICA CEIM MONTERÍA 2012 - I CENTRO DE ESTUDIO DE INGENIERÍA MECÁNICA CEIM MONTERÍA 2012 - I PRESENTACION Desde el año 2010 el Programa de Ingeniería Mecánica, tiene

Más detalles

Curso virtual: Diseño y equipamiento de los servicios de alimentación institucional Programa de especialización en gerencia y dietética institucional

Curso virtual: Diseño y equipamiento de los servicios de alimentación institucional Programa de especialización en gerencia y dietética institucional Curso virtual: Diseño y equipamiento de INTRODUCCIÓN Reconociendo la importancia de y la labor de los profesionales en la administración y gerencia de los mismos, el INCAP pone a disposición de profesionales

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA ORIENTADORES Y ORIENTADORAS

CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA ORIENTADORES Y ORIENTADORAS CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA ORIENTADORES Y ORIENTADORAS El objetivo del cuestionario es conocer el clima de los centros, especialmente los posibles problemas de convivencia y las estrategias

Más detalles

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid Buenas tardes a todos los chicos y chicas de los diferentes órganos de participación de España que

Más detalles

INTrodUCCIÓN El museo Como recurso EdUCATIvo

INTrodUCCIÓN El museo Como recurso EdUCATIvo JUSTIFICACIÓN 2012 Introducción La era de la cultura digital y de la sociedad de la información ha generado gran cantidad de cambios para la sociedad en general y para el caso que nos ocupa la educación

Más detalles

RELEVAMIENTO DE EMPRESAS QUE DESARROLLAN ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA EN CÓRDOBA. Informe elaborado por Inclusión Social Sustentable

RELEVAMIENTO DE EMPRESAS QUE DESARROLLAN ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA EN CÓRDOBA. Informe elaborado por Inclusión Social Sustentable RELEVAMIENTO DE EMPRESAS QUE DESARROLLAN ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA EN CÓRDOBA Informe elaborado por Inclusión Social Sustentable Diciembre de 2009 Corro 517 Córdoba Argentina Teléfono

Más detalles

Cambios de esta versión. Descripción del cambio revisión actualización 12 30 de Abril 2015 Incluir referencia al Informe de Rendición de cuentas

Cambios de esta versión. Descripción del cambio revisión actualización 12 30 de Abril 2015 Incluir referencia al Informe de Rendición de cuentas Referencia a la Norma ISO 9001-2008: 4.2.2 Página 1 de 9 ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Director de Aseguramiento de la Representante de la Dirección del DIRECTOR Calidad Instituto Tecnológico de Cd. Victoria Instituto

Más detalles

INFORMATIVO N0 9. Qué es la Cruzada Nacional contra el Hambre?

INFORMATIVO N0 9. Qué es la Cruzada Nacional contra el Hambre? INFORMATIVO N0 9 Qué es la Cruzada Nacional contra el Hambre? Avances de la Cruzada Nacional contra el Hambre La Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH) es una estrategia de inclusión y bienestar social

Más detalles

SECTOR EDUCACION MATRICULAS POR SEDES

SECTOR EDUCACION MATRICULAS POR SEDES SECTOR EDUCACION El Sistema Educativo del Municipio está conformado por la Institución Educativa Antonio Nariño, establecimiento oficial de modalidad Técnico en informática, que cuenta con dos sedes Urbanas,

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE CARCASI - SANTANDER

PLAN DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE CARCASI - SANTANDER PLAN DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE CARCASI - SANTANDER TABLA DE CONTENIDO. Portada Tabla de contenido Presentación Introducción Misión y Visión Objetivo General Objetivos Específicos PRESENTACIÓN. En

Más detalles

Prácticas de enseñanza con TIC en escuelas primarias. Primer informe de avance Febrero de 2013

Prácticas de enseñanza con TIC en escuelas primarias. Primer informe de avance Febrero de 2013 Prácticas de enseñanza con TIC en escuelas primarias Primer informe de avance Febrero de 2013 En el marco del Proyecto de investigación Prácticas de enseñanza con tecnologías de la información y la comunicación

Más detalles

Reglamento Interno Computación

Reglamento Interno Computación Página 1 de 5 Reglamento Interno Índice Tecnologías en la educación 2 Reglamento del laboratorio 2 Norma del laboratorio 3 Uso del laboratorio y material tecnológico 3-4 Responsabilidad de los usuarios

Más detalles

PROGRAMA MANOS LIMPIAS PROGRAMA DE SALUD MANOS LIMPIAS

PROGRAMA MANOS LIMPIAS PROGRAMA DE SALUD MANOS LIMPIAS MANOS LIMPIAS PROGRAMA DE SALUD MANOS LIMPIAS ÍNDICE DEL CONTENIDO 1. ANTECEDENTES.... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA... 3 3. OBJETIVO... 4 4. DESCRIPCIÓN DE DESTINATARIOS... 4 5. IMPACTO EN DESTINATARIOS...

Más detalles

Ajuste de cronograma de actividades en los contratos adjudicados de pantalla, sillas, sonido y pisos.

Ajuste de cronograma de actividades en los contratos adjudicados de pantalla, sillas, sonido y pisos. ENERO Nombre: I. Identificación del Proyecto APROPIACIÓN DE LA CULTURA CIENTÍFICA PARA TODAS Y TODOS A TRAVÉS DE LA MODERNIZACIÓN DEL PLANETARIO DISTRITAL Código: 3-3-1-13-03-34-0486 Nivel 1: Nivel 2:

Más detalles

CAPÍTULO 4. RESULTADOS DEL PROYECTO. Las actividades que se realizaron en la Escuela Primaria Indígena 19 de Abril para

CAPÍTULO 4. RESULTADOS DEL PROYECTO. Las actividades que se realizaron en la Escuela Primaria Indígena 19 de Abril para CAPÍTULO 4. RESULTADOS DEL PROYECTO Las actividades que se realizaron en la Escuela Primaria Indígena 19 de Abril para ayudar en la enseñanza de la computación a la comunidad indígena Triqui, ubicada en

Más detalles

Participación en Foro del Módulo 1: Alfabetización Inicial en Educación Preescolar. Implicaciones en la práctica. docente

Participación en Foro del Módulo 1: Alfabetización Inicial en Educación Preescolar. Implicaciones en la práctica. docente Participación en Foro del Módulo 1: Alfabetización Inicial en Educación Preescolar. Implicaciones en la práctica docente María del Pilar Juárez Cid Leer es un proceso complejo y multifacético, y los niños

Más detalles

PROPUESTAS DE EDUCACIÓN CANDIDATOS A LA ALCALDÍA 2015

PROPUESTAS DE EDUCACIÓN CANDIDATOS A LA ALCALDÍA 2015 PROPUESTAS DE EDUCACIÓN CANDIDATOS A LA ALCALDÍA 2015 PILARES PARA LA GARANTÍA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN Todos adentro, nadie afuera. Se trata de lograr una educación incluyente, en la que nadie se quede

Más detalles

PLANEACIÓN INSTITUCIONAL

PLANEACIÓN INSTITUCIONAL PAGINA 1 NOMBRE DEL PROYECTO: COMPRA, INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, SOFTWARE Y SERVICIOS PARA LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE - OFICINA GESTORA: CENTRO DE RECURSOS INFORMATICOS Y AUDIOVISUALES

Más detalles

PLAN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN CEIP PEDRO BRIMONIS

PLAN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN CEIP PEDRO BRIMONIS PLAN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN CEIP PEDRO BRIMONIS 1. Introducción. Actualmente, la mayoría de los gobiernos y de los educadores reconocen que la utilización de las TIC en

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INICIAL Y ESCOLAR BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESCOLAR BÁSICA

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INICIAL Y ESCOLAR BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESCOLAR BÁSICA 1 DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESCOLAR BÁSICA INFORME DE APERTURA Y FUNCIONAMIENTO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA EDUCACIÓN ESCOLAR BÁSICA CON ÉNFASIS EN INICIACIÓN PROFESIONAL AGROPECUARIA. IDENTIFICACIÓN

Más detalles

Agrandaditos: Ampliación del espacio físico de la Escuela Infantil y Sala de Juegos.

Agrandaditos: Ampliación del espacio físico de la Escuela Infantil y Sala de Juegos. Formulario para la elaboración de proyectos Nº del proyecto: (a completar por la Secretaría de Administración): Datos de los redactores Nombre y Apellido Claustro Tipo y nº documento Firma Fernando Gasalla

Más detalles

Objetivo del Programa. Encuentro Provincial Pro Vida:

Objetivo del Programa. Encuentro Provincial Pro Vida: Verano 2015 Objetivo del Programa El Programa Pro Vida tiene como objetivo general promover procesos comunitarios en cada localidad pampeana, que tiendan a estimular la participación de la familia y sus

Más detalles

CELEBRACIÓN TANTO URBANA COMO RURAL, DEL DÍA DE LA NIÑEZ Y LA RECREACIÓN DEL MUNICIPIO DE MÁLAGA AÑO 2014.

CELEBRACIÓN TANTO URBANA COMO RURAL, DEL DÍA DE LA NIÑEZ Y LA RECREACIÓN DEL MUNICIPIO DE MÁLAGA AÑO 2014. CELEBRACIÓN TANTO URBANA COMO RURAL, DEL DÍA DE LA NIÑEZ Y LA RECREACIÓN DEL MUNICIPIO DE MÁLAGA AÑO 2014. Se contó con la asistencia de los niños de las diferentes instituciones educativas: - Colegio

Más detalles

Colegio San Pedro Valle Grande. Informe anual de resultados, gestión educativa y avances 2015 CUENTA PÚBLICA

Colegio San Pedro Valle Grande. Informe anual de resultados, gestión educativa y avances 2015 CUENTA PÚBLICA Colegio San Pedro Valle Grande Informe anual de resultados, gestión educativa y avances 2015 CUENTA PÚBLICA Estimados Padres y Apoderados: El Equipo Administrativo, Directivo y Docente del Colegio San

Más detalles

Estrategia Nacional en materia de Cultura Física y Deporte en México

Estrategia Nacional en materia de Cultura Física y Deporte en México Los resultados y propuestas que se presentan en este documento se basan en un proceso de investigación y consulta llevado a cabo de febrero a octubre de 2008 Este proceso se llevó a cabo en dos etapas:

Más detalles

Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. AGENDA DEL CAMBIO Compromiso Nº 36: Comer poco es un problema, y comer mal otro añadido

Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. AGENDA DEL CAMBIO Compromiso Nº 36: Comer poco es un problema, y comer mal otro añadido Consejería de Sanidad y Políticas Sociales 2015 AGENDA DEL CAMBIO Compromiso Nº 36: Comer poco es un problema, y comer mal otro añadido JUNTA DE EXTREMADURA CONSEJERIA DE SANIDAD Y POLITICAS SOCIALES AGENDA

Más detalles

INTRODUCCIÓN. La influencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la

INTRODUCCIÓN. La influencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la 1 INTRODUCCIÓN La influencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación es inminente en la actualidad. Los sistemas educativos recurren a la tecnología para agilizar sus

Más detalles

La información así como las opiniones y propuestas vertidas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores.

La información así como las opiniones y propuestas vertidas en este documento son responsabilidad exclusiva de los autores. El presente es un documento de trabajo elaborado para el estudio Estado del Arte y Prospectiva de la Ingeniería en México y el Mundo, realizado por la Academia de Ingeniería de México con el patrocinio

Más detalles

EDUCACION. En el casco urbano se ubican 5 establecimientos educativos, en las veredas 20 y en los resguardos 13.

EDUCACION. En el casco urbano se ubican 5 establecimientos educativos, en las veredas 20 y en los resguardos 13. EDUCACION Para 1993 el 26.4%de la población censada en el municipio de Orocué era analfabeta, dentro de este porcentaje la mayoría de personas se encontraban entre los 5 y 6 años, los 45 y 64 años y los

Más detalles

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA Los niños y niñas no vienen al mundo con un pensamiento o razonamiento lógico, sus estructuras mentales que evolucionan de manera progresiva producto

Más detalles