M.I. AJUNTAMENT DE CARCAIXENT

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "M.I. AJUNTAMENT DE CARCAIXENT"

Transcripción

1 TASAS DE RECOGIDA DE BASURAS ORDENANZA REGULADORA NUEVA FUNDAMENTO Y NATURALEZA ARTICULO 1º.-. En uso de las facultades concedidas por los art y 142 de la Constitución y por el art. 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, actualizada por los R.D. Legislativo 781/86 y Ley 57/2003 y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 20 al 27 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, este Ayuntamiento establece la "Tasa por recogida de basuras", que se regirá por la presente Ordenanza Fiscal, cuyas normas atienden a lo previsto en el citado Texto Refundido. ARTÍCULO 2º HECHO IMPONIBLE 1.- El hecho imponible viene determinado por la prestación del servicio de recogida de basuras domiciliarias y residuos sólidos urbanos de viviendas, alojamientos y locales o establecimientos donde se ejerzan actividades industriales, comerciales, profesionales, artísticas y de servicios. También por la recogida de vehículos abandonados en la vía pública en los siguientes casos: a) Cuando transcurran más de dos meses desde que el vehículo haya sido depositado, tras su retirada de la vía pública por la autoridad competente. b) Cuando permanezca estacionado por un período superior a un mes en el mismo lugar y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o le falten las placas de matriculación. 2.- El servicio de recogida de basuras domiciliarias será de recepción obligatoria para aquellas zonas o calles donde se preste y su organización y funcionamiento se subordinará a las normas que dicte el Ayuntamiento para su reglamentación. 3.- Se entienden a efectos de esta Ordenanza por basuras o residuos sólidos a cuya recogida da derecho el pago de la tasa, aquellos desechables hasta un peso máximo de 5 kg. día familia, acumulables en recipientes de hasta 25 kg., producidos en la limpieza y barrido de las casas, restos normales de alimentos consumidos, envueltos y similares; nunca los escombros, restos de obras, muebles, electrodomésticos y similares, ni líquidos o que produzcan líquidos a la presión, o productos peligrosos para la seguridad o sanidad pública y en general cuantos desechos sean de difícil admisión por los elementos mecánicos de los camiones de recogida o perjudiciales para los mismos.

2 Los vehículos abandonados en la vía pública tendrán la consideración de residuos sólidos urbanos de acuerdo con la normativa ambiental correspondiente. En el supuesto contemplado en el apartado 1-a), y en aquellos vehículos que, aún teniendo signos de abandono, mantengan la placa de matriculación o dispongan de cualquier signo que permita la identificación de su titular, se requerirá a éste, una vez transcurridos los correspondientes plazos, para que en el plazo de 15 días retire el vehículo del depósito, con la advertencia de que en caso contrario se procederá a su tratamiento como residuo urbano. 4.- En los locales destinados a comercios, tiendas, oficinas, industrias, cines, restaurantes, bares, hoteles y otros, les ampara la tasa hasta 150 gramos por m2. y día con recipientes de capacidad máxima de 25 kg., y no quedan amparados por las tasas de esta Ordenanza, los productos o partidas no aptos para la venta, los embalajes de los productos y en general cualquier elemento desechable accesorio procedente del funcionamiento del negocio que deberán ser objeto, por ello, de retirada por los medios propios de la empresa que los produce al ejercerse, como una fase más o última de su funcionamiento. 5.- Cuando en una de las plantas de un inmueble, en el que hayan varias viviendas se ejerza simultáneamente alguna actividad de las contempladas en el apartado 1 del presente artículo, se aplicará la tarifa correspondiente a la actividad realizada, siendo para el resto de las viviendas del inmueble las correspondientes a vivienda salvo en el caso de producción de energía a través del sol que tributará como vivienda. 6.- Los inmuebles destinados a cocheras que dispongan de Vado no tributarán, pero aquellos que tengan estructura de vivienda y dispongan de abastecimiento de agua, aunque no estén habitados, tributarán en tarifa vivienda. SUJETO PASIVO Y RESPONSABLES ARTICULO 3º.- Son sujetos pasivos de la tasa en conceptos de contribuyentes, las personas físicas y jurídicas, usuarios del servicio de recogida de basura, así como las herencias yacentes, comunidades de bienes y demás entidades que, carentes de personalidad jurídica, constituyen una unidad económica o un patrimonio separado susceptibles de imposición, que resulten beneficiadas por la prestación del servicio, así como los propietarios de los vehículos abandonados en la vía pública que tengan la consideración de residuos sólidos urbanos. Serán sustitutos del contribuyente en el caso de los inmuebles, los propietarios de los mismos, quienes podrán repercutir, en su caso, las cuotas sobre los respectivos beneficiarios.

3 ARTICULO 4º.- A efectos de lo dispuesto en el art. 199 h) del T.R.R.L. en relación con el art del mismo Texto, se entenderá que el servicio de recogida domiciliaria de basuras afecta de modo particular a todos los usuarios de viviendas, oficinas, despachos y titulares de industrias o comercios, cuya utilización se declara obligatorio por razones de salubridad ciudadana. CUOTA TRIBUTARIA ARTICULO 5º.- Las tasas por el servicio de recogida domiciliaria de basuras se devengarán por la mera realización del servicio por parte del Ayuntamiento y la cuota fijada será anual e irreductible. La tasa por recogida de vehículos abandonados en la vía pública, considerados como residuos sólidos urbanos, se devengará en el momento de la prestación del servicio de recogida, incrementando en el tiempo de estancia del vehículo en el depósito. ARTICULO 6º.- Las cuotas se determinarán con arreglo a las siguientes tarifas: TARIFA TASA Viviendas 39,60 Oficinas Bancarias 539,00 Despachos profesionales 45,00 Centros enseñanza privada 55,00 Centros enseñanza privada concertada 10,00 Centros enseñanza públicos 0,00 Cines, teatros, salas bingo, discotecas y salas fiesta 274,00 Industrias (con normativa) 112,50 Industrias (sin normativa) 225,00 Talleres vehículos (con normativa) 72,00 Talleres vehículos (sin normativa) 144,00 Almacenes 275,00 Restaurantes, cafeterías, pubs, bares (sin normativa) 135,00 Restaurantes, cafeterías, pubs, bares (con normativa) 90,00 Hoteles (sin normativa) 81,00 Hoteles (con normativa) 40,50 Comercios hasta 120 metros cuadrados 45,00 Comercios más 120 hasta 400 metros cuadrados 180,00 Comercios más de 400 hasta 700 metros cuadrados 450,00 Comercios más de 700 hasta 1000 metros cuadrados 720,00 Comercios más de 1000 hasta 2000 metros cuadrados 900,00

4 Comercios más de 2000 metros cuadrados 1.350,00 Supermercados hasta 120 metros cuadrados 45,00 Supermercados más de 120 hasta 400 metros cuadrados 180,00 Supermercados más de 400 metros cuadrados 450,00 Otros locales no tarifados hasta 120 metros cuadrados 45,00 Otros locales no tarifados más de 120 hasta 400 metros cuadrados 180,00 Otros locales no tarifados más de 400 metros cuadrados 450,00 NORMAS DE GESTIÓN. ARTICULO 7º.- Anualmente se formará el padrón de contribuyentes que aprobado por la Alcaldía, será notificado colectivamente mediante Edictos en el Tablón de anuncios y B.O.P de la Provincia. ARTICULO 8º.- En todo lo no previsto en esta Ordenanza Fiscal, se aplicarán la Ley 7/1985, el Texto Refundido de Régimen Local, aprobado por el R.D.L. 781/86 y Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales aprobado por R.D.L. 2/2004. ARTÍCULO 9º.- La Confección del Padrón anual de la Tasa, se realizará en base a los siguientes datos: 1º.- Para la tarifa de vivienda, las notificaciones por altas y bajas que lleguen al Negociado de Gestión Tributaria a través del servicio de Abastecimiento de agua a domicilio. También se procederá al cambio de titularidad de la tasa, según el titular catastral. 2º.- Para las tarifas comerciales, en base a las licencias de apertura, que sean notificadas al Negociado de Gestión Tributaria por el Negociado de actividades, debiendo especificar la subtarifa que corresponda, según el art. 6 de la presente Ordenanza, y tomando como fecha la de la concesión de dicha Licencia, no obstante podría aplicarse sin este requisito, cuando sea pública y notoria la apertura. También se tomará como referencia, los datos del Impuesto sobre Actividades Económicas que consten a fecha de la confección del Padrón de la tasa. PLAZOS Y FORMA DE DECLARACIÓN E INGRESOS ARTICULO 10º.- Todas las personas obligadas al pago de este tributo, deberán presentar en el plazo de 30 días en la Administración Municipal, declaración de las viviendas o establecimientos que ocupen, mediante escrito dirigido al Sr. Presidente de la Corporación. Transcurrido dicho plazo sin haberse presentado la declaración, la Administración sin perjuicio de las sanciones que procedan, efectuará de oficio el alta en la correspondiente matrícula del tributo.

5 ARTÍCULO 11º.- El tributo se recaudará anualmente en los plazos señalados en el Reglamento General de Recaudación para los tributos de notificación colectiva y periódica, salvo que, para un ejercicio en concreto el Pleno municipal disponga otra cosa. Por excepción la liquidación correspondiente al alta inicial en la matrícula se ingresará en los plazos indicados en el citado Reglamento para los ingresos directos. INFRACCIONES Y SANCIONES TRIBUTARIAS ARTICULO 12º.- En todo lo relativo a la calificación de infracciones tributarias y sanciones, además de lo previsto en esta Ordenanza, se estará a lo dispuesto en los art. 184 y siguientes de la Ley General Tributaria y demás normativa aplicable. Los ingresos de la presente Ordenanza gozarán de las mismas facultades y prerrogativas que los de la Administración del Estado con respecto a la gestión, liquidación, recaudación, inspección y revisión de los tributos y demás ingresos de derecho público de las entidades locales. ARTICULO 13º.- EXENCIONES Y BONIFICACIONES 1º.- La aplicación de las tarifas especiales a familias formadas por jubilados o pensionistas serán siempre a su solicitud, y siempre que prueben que sus ingresos líquidos por todos conceptos, incluidos los de quienes con ellos convivan, no exceda de la cantidad fijada como salario mínimo y que además carezcan el interesado y quienes con él convivan de fincas rústicas o urbanas, excepto vivienda propia, o de negocios industriales o comerciales. 2º.- El solicitante deberá acreditar ser el propietario de la vivienda y titular en el I.B.I. Urbana. 3º.- Esta bonificación surtirá efecto dentro del mismo ejercicio, siempre que la solicitud se realice antes de la aprobación del padrón. Las bonificaciones solicitadas después de esta fecha, se incluirán en el Padrón del ejercicio siguiente. 4º.- Las bonificaciones propuestas, serán revisadas y cotejadas anualmente con el Padrón de habitantes, antes de la confección del Padrón correspondiente. Caso de no figurar el/la pensionista empadronado/a, se procerá a aplicar la tarifa del servicio a nombre de la persona empadronada en dicha vivienda. Caso de no poder identificarla, será anulada la bonificación.

6 ARTICULO 14º.- No estarán sujetos a tributación aquellos inmuebles destinados a cocheras, así como los que carezcan de suministro de alumbrado y servicio domiciliaria de agua, condiciones necesarias para su habitabilidad. No se reconocerán otras exenciones o bonificaciones que las autorizadas por las disposiciones legales vigentes y las contenidas en esta Ordenanza. DISPOSICIÓN FINAL ARTICULO 15º.- Queda derogada la anterior Ordenanza.. ARTICULO 16º.- La presente Ordenanza Fiscal modificada, aprobada por el Ayuntamiento Pleno entrará en vigor una vez publicado definitivamente el acuerdo de modificación el 1 de enero del La presente ordenanza fue modificada por acuerrdo plenario de 11 de noviembre de 2009 (Boletin Oficial de la Provincia número 311 de 31 de diciembre de 2009)

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURAS Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURAS Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURAS Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS (BOP 232, de 31 de diciembre de 2007, págs. 25161 y ss) I DISPOSICION GENERAL Artículo 1.- De conformidad

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURAS

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURAS ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURAS Artículo 1º.-Fundamento y naturaleza. En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NUMERO 03 TASA POR RECOGIDA DE BASURAS, TRATAMIENTO Y ELIMINACION DE RESIDUOS SOLIDOS

ORDENANZA FISCAL NUMERO 03 TASA POR RECOGIDA DE BASURAS, TRATAMIENTO Y ELIMINACION DE RESIDUOS SOLIDOS ORDENANZA FISCAL NUMERO 03 TASA POR RECOGIDA DE BASURAS, TRATAMIENTO Y ELIMINACION DE RESIDUOS SOLIDOS ARTICULO 1.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y

Más detalles

AJUNTAMENT DE BENICÀSSIM

AJUNTAMENT DE BENICÀSSIM Dependència: () ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE RECOGIDA Y TRANSPORTE DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS, VOLUMINOSOS Y RESIDUOS DE JARDINERIA, TRATAMIENTO Y ELIMINACIÓN

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURAS.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURAS. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURAS. Artículo 1º.-Fundamento y naturaleza. En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo

Más detalles

MANCOMUNIDAD DE MAIRAGA. Ordenanza Fiscal Reguladora de las tasas por los Servicios de Recogida de Residuos Urbanos. CAPITULO I Fundamentación

MANCOMUNIDAD DE MAIRAGA. Ordenanza Fiscal Reguladora de las tasas por los Servicios de Recogida de Residuos Urbanos. CAPITULO I Fundamentación MANCOMUNIDAD DE MAIRAGA Ordenanza Fiscal Reguladora de las tasas por los Servicios de Recogida de Residuos Urbanos CAPITULO I Fundamentación Artículo 1º- La presente Ordenanza fiscal se establece al amparo

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DEL SERVICIO DE RECOGIDO, TRATAMIENTO Y ELIMINACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS. Aprobada definitivamente en sesión plenaria de fecha 24 de diciembre de 1998 Publicada

Más detalles

TASA POR RECOGIDA DE BASURAS ORDENANZA REGULADORA

TASA POR RECOGIDA DE BASURAS ORDENANZA REGULADORA TASA POR RECOGIDA DE BASURAS ORDENANZA REGULADORA Artículo 1º.- Fundamento y naturaleza En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo 106 de la

Más detalles

M.I. AJUNTAMENT DE CARCAIXENT

M.I. AJUNTAMENT DE CARCAIXENT NUEVA TASA POR ENTRADAS DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y LAS RESERVAS DE VÍA PÚBLICA PARA APARCAMIENTO, CARGA Y DESCARGA DE MERCANCIAS DE CUALQUIER CLASE ARTÍCULO 1º.- ORDENANZA REGULADORA FUNDAMENTO

Más detalles

TASA POR RECOGIDA, TRANSPORTE Y ELIMINACIÓN DE RESIDUOS

TASA POR RECOGIDA, TRANSPORTE Y ELIMINACIÓN DE RESIDUOS TASA POR RECOGIDA, TRANSPORTE Y ELIMINACIÓN DE RESIDUOS Artículo 1º.- Fundamento y naturaleza.- Ordenanza reguladora. En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 16 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURAS

ORDENANZA FISCAL Nº 16 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURAS ORDENANZA FISCAL Nº 16 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURAS ARTÍCULO 1. Fundamento y Naturaleza En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS.

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS. ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS. ARTÍCULO 1º. FUNDAMENTO Y NATURALEZA. En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURA

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURA ORDENANZA FISCAL REGULADORA TASA POR RECOGIDA DE BASURA ARTÍCULO 1. Fundamento Legal En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo 106 de la Ley

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 2-06 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DOMICILIARIA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS.

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 2-06 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DOMICILIARIA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS. ORDENANZA FISCAL NÚMERO 2-06 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DOMICILIARIA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS. Artículo 1º.- Fundamento y naturaleza Este Ayuntamiento en uso de las facultades

Más detalles

ORDENANZA A-7 ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

ORDENANZA A-7 ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS ORDENANZA A-7 ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS I) ORDENANZA REGULADORA. Artículo 1. Fundamento y naturaleza. En uso de las facultades concedidas por los artículos

Más detalles

ORDENANZA FISCAL nº 9 REGULADORA DE LA TASA POR EL SERVICIO DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

ORDENANZA FISCAL nº 9 REGULADORA DE LA TASA POR EL SERVICIO DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS REGULADORA DE LA TASA POR EL SERVICIO DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Artículo 1. Fundamento y naturaleza En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURA, TRANSPORTE Y TRATAMIENTO. AÑO 2016

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURA, TRANSPORTE Y TRATAMIENTO. AÑO 2016 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURA, TRANSPORTE Y TRATAMIENTO. AÑO 2016 I. FUNDAMENTO Y NATURALEZA Artículo 1.- En uso de las facultades concedidas en los artículos 133.2 y 142

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 10 REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA, TRANSPORTE Y ELIMINACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

ORDENANZA FISCAL Nº 10 REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA, TRANSPORTE Y ELIMINACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS ORDENANZA FISCAL Nº 10 REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA, TRANSPORTE Y ELIMINACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Artículo 1º - FUNDAMENTO Y NATURALEZA En uso de las facultades concedidas por los artículos

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DOMICILIARIA DE BASURAS O RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DOMICILIARIA DE BASURAS O RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Página 1 de 6 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DOMICILIARIA DE BASURAS O RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Aprobada en el Pleno del Ayuntamiento del 31 de octubre de 2007 Página 2 de 6 ARTÍCULO

Más detalles

Artículo 2º.- 1.- Constituye el hecho imponible de esta Tasa:

Artículo 2º.- 1.- Constituye el hecho imponible de esta Tasa: Nº 36 FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RETIRADA DE VEHICULOS ABANDONADOS O ESTACIONADOS DEFECTUOSA O ABUSIVAMENTE EN LA VIA PUBLICA, INMOVLIZADOS O POR OTRAS CAUSAS FUNDAMENTO

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 11 REGULADORA DE LA TASA MUNICIPAL POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DOMICILIARIA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

ORDENANZA FISCAL Nº 11 REGULADORA DE LA TASA MUNICIPAL POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DOMICILIARIA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Coria l Río ORDENANZA FISCAL Nº 11 REGULADORA DE LA TASA MUNICIPAL POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DOMICILIARIA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Artículo 1.- Fundamentos y naturaleza. En uso las

Más detalles

Ayuntamiento de la Villa de Ajalvir

Ayuntamiento de la Villa de Ajalvir 1 ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR EL OTORGAMIENTO DE LA LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTO CAPÍTULO I.- FUNDAMENTO Y RÉGIMEN ARTICULO 1º En uso de las facultades contenidas por los artículos 133.2

Más detalles

CAPITULO I: FUNDAMENTO Y NATURALEZA. Artículo 1º.

CAPITULO I: FUNDAMENTO Y NATURALEZA. Artículo 1º. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA DE ACTIVIDADES PARA LA APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS Y DE ACTUACIONES DERIVADAS DE PROCEDIMIENTOS DE DECLARACION RESPONSABLE Y DE COMUNICACIÓN PREVIA

Más detalles

M.I. Ayuntamiento de Caudete Calle Mayor, nº 2 02660 CAUDETE (ALBACETE)

M.I. Ayuntamiento de Caudete Calle Mayor, nº 2 02660 CAUDETE (ALBACETE) NORMA ORDENANZA FISCAL Nº 18 REGULADORA DE LA TASA ENTRADAS DE VEHICULOS A TRAVES DE LAS ACERAS Y RESERVAS DE VIA PPUBLICA PARA APARCAMIENTO EXCLUSIVO, PROHIBICION DE ESTACIONAMIENTO CARGA Y DESCARGA DE

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR CONCESIÓN DE LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS

Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR CONCESIÓN DE LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR CONCESIÓN DE LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo 106

Más detalles

REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURAS.

REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURAS. ORDENANZA Nº. 19 REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURAS. FUNDAMENTO Y NATURALEZA.- ARTÍCULO 1º.- En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo

Más detalles

REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA, TRANSPORTE Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS

REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA, TRANSPORTE Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS ORDENANZA Nº. 19 REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA, TRANSPORTE Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS FUNDAMENTO Y NATURALEZA.- ARTÍCULO 1º.- En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la

Más detalles

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL FUENGIROLA -------------------------

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL FUENGIROLA ------------------------- ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL FUENGIROLA ------------------------- 10 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIAS DE ACTIVIDAD PARA LA APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS El Ayuntamiento de Fuengirola, en

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURA Y TRATAMIENTOS DE RESIDUOS SÓLIDOS

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURA Y TRATAMIENTOS DE RESIDUOS SÓLIDOS ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURA Y TRATAMIENTOS DE RESIDUOS SÓLIDOS I. DISPOSICIÓN GENERAL...2 Artículo 1.-...2 Artículo 2.- Hecho imponible...2 Artículo 3.- Obligación de

Más detalles

ORDENANZA Nº 11 TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS

ORDENANZA Nº 11 TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS ORDENANZA Nº 11 TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS Artículo 1º Fundamento y naturaleza En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el Artículo

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ALCANTARILLADO, TRATAMIENTO Y DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ALCANTARILLADO, TRATAMIENTO Y DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ALCANTARILLADO, TRATAMIENTO Y Artículo 1.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA. En uso de las facultades concedidas por artículos 133.2 y 142 de la Constitución

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 10 REGULADORA DE LAS TASAS POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS I. FUNDAMENTO Y NATURALEZA

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 10 REGULADORA DE LAS TASAS POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS I. FUNDAMENTO Y NATURALEZA ORDENANZA FISCAL NÚMERO 10 REGULADORA DE LAS TASAS POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS Artículo 1º.- I. FUNDAMENTO Y NATURALEZA En uso de las facultades conferidas por los artículos 133.2 y 142

Más detalles

Constituye el hecho imponible de la tasa la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local con:

Constituye el hecho imponible de la tasa la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local con: ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL POR ENTRADAS Y/O SALIDAS DE VEHICULOS Y RESERVAS DE ESPACIOS DE LA VÍA PÚBLICA PARA PROHIBICIÓN

Más detalles

37.- ORDENANZA REGULADORA DE LAS TASAS POR RECOGIDA DOMICILIARIA DE BASURAS Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS.

37.- ORDENANZA REGULADORA DE LAS TASAS POR RECOGIDA DOMICILIARIA DE BASURAS Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS. 37.- ORDENANZA REGULADORA DE LAS TASAS POR RECOGIDA DOMICILIARIA DE BASURAS Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS. Artículo 1.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA. En uso de las facultades concedidas por los artículos

Más detalles

Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por el Servicio de Retirada de Vehículos de la Vía Pública y Traslado al Depósito Municipal de Vehículos.

Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por el Servicio de Retirada de Vehículos de la Vía Pública y Traslado al Depósito Municipal de Vehículos. Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por el Servicio de Retirada de Vehículos de la Vía Pública y Traslado al Depósito Municipal de Vehículos. Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Área de Intervención.

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR GESTIÓN DE RESIDUOS URBANOS

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR GESTIÓN DE RESIDUOS URBANOS OFT 14 ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR GESTIÓN DE RESIDUOS URBANOS 2014 1 ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR GESTIÓN DE RESIDUOS URBANOS. Artículo 1. Fundamento y naturaleza. En uso de las facultades

Más detalles

15OF/.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR EL OTORGAMIENTO DE LA LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS

15OF/.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR EL OTORGAMIENTO DE LA LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS 15OF/.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR EL OTORGAMIENTO DE LA LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS Artículo 1. Fundamento y naturaleza Este Ayuntamiento, en uso de las facultades concedidas

Más detalles

C.3.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ALCANTARILLADO Y DEPURACIÓN DE AGUAS

C.3.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ALCANTARILLADO Y DEPURACIÓN DE AGUAS C.3.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ALCANTARILLADO Y DEPURACIÓN DE AGUAS ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ALCANTARILLADO Y LA VIGILANCIA

Más detalles

TASA DE RECOGIDA DE BASURAS

TASA DE RECOGIDA DE BASURAS TASA DE RECOGIDA DE BASURAS Artículo 1.- Fundamento y naturaleza. En uso de las facultades concedidas por el Art. 58 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales, el Ayuntamiento

Más detalles

ORDENANZA reguladora de la TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS FUNDAMENTO LEGAL, NATURALEZA Y OBJETO

ORDENANZA reguladora de la TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS FUNDAMENTO LEGAL, NATURALEZA Y OBJETO Nº ORDEN 9 ORDENANZA reguladora de la TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS Artículo 1º. FUNDAMENTO LEGAL, NATURALEZA Y OBJETO 1.1 En uso de las facultades concedidas por los Artículos

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE JACA ( HUESCA )

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE JACA ( HUESCA ) ORDENANZA FISCAL NÚMERO 32 REGULADORA DE LA TASA POR PASO DE VEHÍCULOS O GANADO A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y TERRENOS DE DOMINIO PÚBLICO LOCAL Y RESERVAS DE LA VÍA PÚBLICA. I FUNDAMENTO Y NATURALEZA Artículo

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 21 REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS

ORDENANZA FISCAL Nº 21 REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS ORDENANZA FISCAL Nº 21 REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS Artículo 1º - FUNDAMENTO Y NATURALEZA En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de La Constitución

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS, INSTALACIONES Y ACTIVIDADES.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS, INSTALACIONES Y ACTIVIDADES. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS, INSTALACIONES Y ACTIVIDADES. (En vigor desde el 8 de Julio de 2004, fecha de publicación en BOP) ARTICULO 1.- FUNDAMENTO

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚM. 9 Tasa Licencia de Apertura Establecimientos

ORDENANZA FISCAL NÚM. 9 Tasa Licencia de Apertura Establecimientos ORDENANZA FISCAL NÚM. 9 Tasa Licencia de Apertura Establecimientos Artículo 1º. Fundamento Legal. En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NUM. 10 REGULADORA DE LA TASA POR LA ACTUACIÓN MUNICIPAL EN LAS APERTURAS DE ESTABLECIMIENTO. I.- NATURALEZA Y FUNDAMENTO

ORDENANZA FISCAL NUM. 10 REGULADORA DE LA TASA POR LA ACTUACIÓN MUNICIPAL EN LAS APERTURAS DE ESTABLECIMIENTO. I.- NATURALEZA Y FUNDAMENTO ORDENANZA FISCAL NUM. 10 REGULADORA DE LA TASA POR LA ACTUACIÓN MUNICIPAL EN LAS APERTURAS DE ESTABLECIMIENTO. Articulo 1º I.- NATURALEZA Y FUNDAMENTO Al amparo de lo previsto en los artículos 57 y 20.1

Más detalles

Índice de contenido. Tasa por la prestación de servicios urbanísticos

Índice de contenido. Tasa por la prestación de servicios urbanísticos Índice de contenido Artículo 1º.- Fundamento y naturaleza...2 Artículo 2º.- Objeto...2 Artículo 3º.- Hecho imponible...2 Artículo 4º.- Sujeto pasivo: contribuyente y sustituto...2 Artículo 5º.- Responsables...3

Más detalles

Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Tramitación de las Licencias de Apertura de Establecimientos.

Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Tramitación de las Licencias de Apertura de Establecimientos. Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Tramitación de las Licencias de Apertura de Establecimientos. Fecha de publicación en el BOP: 04-06-2011 BOPV nº 131, pag 43 y ss. Página 1 del doc 13 ORDENANZA

Más detalles

I. FUNDAMENTO Y NATURALEZA

I. FUNDAMENTO Y NATURALEZA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR ENTRADA DE VEHICULOS A TRAVES DE LAS ACERAS Y LAS RESERVAS DE VIA PUBLICA PARA APARCAMIENTO, CARGA Y DESCARGA ARTICULO 1º. I. FUNDAMENTO Y NATURALEZA En uso de

Más detalles

AYUNTAMIENTO PALANQUES

AYUNTAMIENTO PALANQUES ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR EXPEDICION DE LICENCIAS URBANISTICAS I.- FUNDAMENTO, NATURALEZA Y OBJETO. Artículo 1º. En uso de las facultades atribuidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución,

Más detalles

ORDENANZA reguladora de la TASA PARA SERVICIOS RELATIVOS A ACTIVIDADES, ESTABLECIMIENTOS E INSTALACIONES FUNDAMENTO Y NATURALEZA HECHO IMPONIBLE

ORDENANZA reguladora de la TASA PARA SERVICIOS RELATIVOS A ACTIVIDADES, ESTABLECIMIENTOS E INSTALACIONES FUNDAMENTO Y NATURALEZA HECHO IMPONIBLE Nº ORDEN 8 ORDENANZA reguladora de la TASA PARA SERVICIOS RELATIVOS A ACTIVIDADES, ESTABLECIMIENTOS E INSTALACIONES FUNDAMENTO Y NATURALEZA Artículo 1 En uso de las facultades concedidas por los artículos

Más detalles

TASA POR ENTRADAS DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y LAS RESERVAS DE VÍA PUBLICA PARA APARCAMIENTO.

TASA POR ENTRADAS DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y LAS RESERVAS DE VÍA PUBLICA PARA APARCAMIENTO. ORDENANZA FISCAL NUMERO 23 TASA POR ENTRADAS DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y LAS RESERVAS DE VÍA PUBLICA PARA APARCAMIENTO. I FUNDAMENTO Y NATURALEZA Artículo 1 En uso de las facultades concedidas

Más detalles

ORDENANZA 8: ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR LICENCIA DE APERTURAS DE ESTABLECIMIENTOS

ORDENANZA 8: ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR LICENCIA DE APERTURAS DE ESTABLECIMIENTOS ORDENANZA 8: ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR LICENCIA DE APERTURAS DE ESTABLECIMIENTOS I. OBJETO DE LA EXACCION Artículo 1. Constituyen el objeto de la exacción regulada en esta Ordenanza.

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS CON MOTIVO DE LA APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS CON MOTIVO DE LA APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS. AYUNTAMIENTO DE CABRA PROVINCIA DE CÓRDOBA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS CON MOTIVO DE LA APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS. Artículo 1º.- Fundamento

Más detalles

Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por licencias de actividad y declaraciones responsables para la apertura de establecimientos.

Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por licencias de actividad y declaraciones responsables para la apertura de establecimientos. Of-21 Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por licencias de actividad y declaraciones responsables para la apertura de establecimientos. Página 1 de 13 Historial: Marginal: Of-21 Tipo de disposición:

Más detalles

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE OSUNA HACIENDA MUNICIPAL

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE OSUNA HACIENDA MUNICIPAL ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA O DECLARACIÓN RESPONSABLE DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS I. Naturaleza, objeto y fundamento. Artículo 1.º En uso de las facultades concedidas en el

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE APERTURAS DE ESTABLECIMIENTOS I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE APERTURAS DE ESTABLECIMIENTOS I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE APERTURAS DE ESTABLECIMIENTOS Artículo 1º.- I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO. En uso de las facultades concedidas en el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS APROBADA 30 Octubre 2015 PUBLICADA 31 Diciembre 2015 ENTRA EN VIGOR 1 Enero 2016 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS ARTICULO 1.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA JURIDICA En

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚMERO SEIS REGULADORA DE LA TASA SOBRE LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS.

ORDENANZA FISCAL NÚMERO SEIS REGULADORA DE LA TASA SOBRE LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS. ORDENANZA FISCAL NÚMERO SEIS REGULADORA DE LA TASA SOBRE LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS. Artículo 1. - Fundamento y objeto. En cumplimiento de lo establecido en el artículo 106.1 de la Ley 7/85

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 15 TASA POR CONCESIÓN DE LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 15 TASA POR CONCESIÓN DE LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS ORNANZA FISCAL NÚMERO 15 TASA POR CONCESIÓN LICENCIA APERTURA ESTABLECIMIENTOS ARTÍCULO 1. FUNDAMENTO Y NATURALEZA. En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución

Más detalles

ORDENANZA Nº 15 TASA POR SERVICIOS Y ACTIVIDADES RELACIONADOS CON LA PROTECCIÓN Y EL CONTROL ANIMAL.

ORDENANZA Nº 15 TASA POR SERVICIOS Y ACTIVIDADES RELACIONADOS CON LA PROTECCIÓN Y EL CONTROL ANIMAL. ORDENANZA Nº 15 TASA POR SERVICIOS Y ACTIVIDADES RELACIONADOS CON LA PROTECCIÓN Y EL CONTROL ANIMAL. Artículo 1º.- Fundamento y naturaleza.- En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NUM. 30 REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACION DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES SOBRE TENENCIA DE ANIMALES. I.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA

ORDENANZA FISCAL NUM. 30 REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACION DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES SOBRE TENENCIA DE ANIMALES. I.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA ORDENANZA FISCAL NUM. 30 REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACION DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES SOBRE TENENCIA DE ANIMALES. Artículo 1º I.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA Al amparo de lo previsto en los artículos

Más detalles

O R D E N A N Z A Núm. 44

O R D E N A N Z A Núm. 44 A Y U N T A M I E N T O D E Ajofrín (TOLEDO) Año 2.012 O R D E N A N Z A Núm. 44 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES Aprobada el 27 de Noviembre de 1.998. Modificada

Más detalles

32.- ORDENANZA REGULADORA DE LAS TASAS DE APERTURAS DE ESTABLECIMIENTOS.

32.- ORDENANZA REGULADORA DE LAS TASAS DE APERTURAS DE ESTABLECIMIENTOS. 32.- ORDENANZA REGULADORA DE LAS TASAS DE APERTURAS DE ESTABLECIMIENTOS. Artículo 1.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA. En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 144 de la Constitución y por

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SAGUNTO SERVICIOS ECONOMICOS

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SAGUNTO SERVICIOS ECONOMICOS 12.-ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACION DEL SERVICIO DE OTORGAMIENTO DE LICENCIAS POR APERTURA ESTABLECIMIENTOS. De conformidad con lo establecido en el art.15.2 y 16.2 en relación con

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACIÓN DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO RURAL. Comunidad Valenciana

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACIÓN DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO RURAL. Comunidad Valenciana ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACIÓN DE ÍNDICE DE ARTÍCULOS ARTÍCULO 1. Fundamento y Naturaleza ARTÍCULO 2. Tipos de Alojamiento Turístico Rural ARTÍCULO 3. Hecho Imponible ARTÍCULO

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA AMBIENTAL Y DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA AMBIENTAL Y DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA AMBIENTAL Y DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS Fundamento y naturaleza. Artículo 1º. En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 de la Constitución

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS Artículo 1.- Fundamento y naturaleza.-al amparo de lo previsto en los artículos 57 y 20.4.i) del Texto Refundido de la

Más detalles

ORDENANZAS MUNICIPALES 2016

ORDENANZAS MUNICIPALES 2016 ORNANZAS MUNICIPALES 2016 9. L SERVICIO CONCESION LICENCIAS APERTURA ESTABLECIMIENTOS Y TASA POR APERTURA MEDIANTE. Artículo 1º Fundamento y Naturaleza En uso de las facultades concedidas por los artículos

Más detalles

O R D E N A N Z A Núm. 24

O R D E N A N Z A Núm. 24 A Y U N T A M I E N T O D E L A R O D A AÑO 2.015 O R D E N A N Z A Núm. 24 REGULADORA DE LA TASA POR SERVICIO DE MATADERO, LONJAS Y MERCADOS, ASÍ COMO, EL ACARREO DE CARNES FUNDAMENTO Y RÉGIMEN Artículo

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR LICENCIAS AMBIENTALES Y DE APERTURA Y COMUNICACIÓN DE ACTIVIDAD ARTÍCULO 1.º. Fundamento y Naturaleza

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR LICENCIAS AMBIENTALES Y DE APERTURA Y COMUNICACIÓN DE ACTIVIDAD ARTÍCULO 1.º. Fundamento y Naturaleza ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR LICENCIAS AMBIENTALES Y DE APERTURA Y COMUNICACIÓN DE ACTIVIDAD ARTÍCULO 1.º Fundamento y Naturaleza En uso de las facultades concedidas por el artículo 57

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS Y COMUNICACIÓN AMBIENTAL

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS Y COMUNICACIÓN AMBIENTAL ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS Y COMUNICACIÓN AMBIENTAL Artículo 1.- Fundamento y naturaleza. En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y

Más detalles

2. Se entenderá que se realiza apertura, sujeta a la fiscalización municipal que constituye el hecho imponible de esta tasa, en los casos siguientes:

2. Se entenderá que se realiza apertura, sujeta a la fiscalización municipal que constituye el hecho imponible de esta tasa, en los casos siguientes: ORDENANZA FISCAL Nº 6 REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIAS DE ACTIVIDAD PARA LA APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el

Más detalles

SERVICIOS DE CEMENTERIOS

SERVICIOS DE CEMENTERIOS A Y U N T A M I E N T O D E SEVILLA LA NUEVA -MADRID- Año 2013 O R D E N A N Z A FISCAL Núm.12 SERVICIOS DE CEMENTERIOS Aprobada el 17 de noviembre de 2005 Publicada inicialmente en el BOCM de fecha de

Más detalles

TASA POR RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS, TRATAMIENTO Y ELIMINACIÓN DE LOS MISMOS

TASA POR RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS, TRATAMIENTO Y ELIMINACIÓN DE LOS MISMOS TASA POR RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS, TRATAMIENTO Y ELIMINACIÓN DE LOS MISMOS Artículo 1º.- Fundamento y naturaleza. En uso de las facultades concedidas por el artículo 106 de la Ley 7/1985, de

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 3. Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 3. Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica ORDENANZA FISCAL NÚMERO 3 Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica Normativa Aplicable Artículo 1 El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica regirá en este Municipio según lo establecido: a)

Más detalles

M.I. AJUNTAMENT DE CARCAIXENT

M.I. AJUNTAMENT DE CARCAIXENT ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS.- De conformidad con lo establecido en el Art. 101 y ss. De la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 5 REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS.

ORDENANZA FISCAL Nº 5 REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS. REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS. ARTICULO PRIMERO. Fundamento y Naturaleza. En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 144 de la Constitución y por

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 13. TASA POR SUMINISTRO Y DISTRIBUCIÓN DE AGUA

ORDENANZA FISCAL Nº 13. TASA POR SUMINISTRO Y DISTRIBUCIÓN DE AGUA ORDENANZA FISCAL Nº 13. TASA POR SUMINISTRO Y DISTRIBUCIÓN DE AGUA Artículo 1.- Fundamento y Naturaleza En uso de las facultades concedidas por el artículo 106 de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora

Más detalles

Ordenanza fiscal nº 18

Ordenanza fiscal nº 18 Fecha de aprobación de la Ordenanza Fiscal 19/12/1991 Fecha aprobación de la anterior modificación Pleno 11/09/2008 Nº BOP y fecha publicación definitiva de la anterior modificación Nº BOP y fecha publicación

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PALENCIANA

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PALENCIANA ORDENANZA Nº-10 ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACION DE SERVICIOS RELATIVOS A LA LICENCIA DE APERTURA En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 23 REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA DEL SUBSUELO, SUELO Y VUELO DE LA VIA PÚBLICA. I. FUNDAMENTO Y NATURALEZA

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 23 REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA DEL SUBSUELO, SUELO Y VUELO DE LA VIA PÚBLICA. I. FUNDAMENTO Y NATURALEZA ORDENANZA FISCAL NÚMERO 23 REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA DEL SUBSUELO, SUELO Y VUELO DE LA VIA PÚBLICA. Artículo 1º.- I. FUNDAMENTO Y NATURALEZA En uso de las facultades concedidas por

Más detalles

O R D E N A N Z A III. 1

O R D E N A N Z A III. 1 O R D E N A N Z A III. 1 ORDENANZA REGULADORA DE LAS TASAS POR LA TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA DE LICENCIA DE ACTIVIDAD Y OTRAS AUTORIZACIONES AMBIENTALES Y POR LA ACTIVIDAD DE VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO

Más detalles

Artículo 1º. Fundamento y naturaleza.

Artículo 1º. Fundamento y naturaleza. 11. ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR ENTRADA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACE- RAS Y RESERVA DE LA VÍA PÚBLICA PARA APARCAMIENTO Y CARGA Y DESCARGA DE MERCANCÍAS DE CUALQUIER CLASE Artículo 1º. Fundamento

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚM 4.

ORDENANZA FISCAL NÚM 4. ORDENANZA FISCAL NÚM 4. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ALCANTARILLADO ARTÍCULO 1.- FUNDAMENTO Y REGIMEN Este Ayuntamiento conforme a lo autorizado por el articulo

Más detalles

TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS

TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS Artículo 1º.- Fundamento Jurídico En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo 106 de la Ley

Más detalles

Área de Hacienda ORDENANZA REGULADORA POR EL CONCEPTO DE LA TASA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS. Articulo 1. Fundamento y naturaleza

Área de Hacienda ORDENANZA REGULADORA POR EL CONCEPTO DE LA TASA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS. Articulo 1. Fundamento y naturaleza ORDENANZA REGULADORA POR EL CONCEPTO DE LA TASA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS. Articulo 1. Fundamento y naturaleza En uso de las facultades concedidas por los art. 133.2 y 144 de la Constitución y por

Más detalles

Artículo 1º. Naturaleza y Hecho Imponible.

Artículo 1º. Naturaleza y Hecho Imponible. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS CON MOTIVO DE LA APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS PARA EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS. En uso se las facultades

Más detalles

ORDENANZA FISCAL DE TASAS POR REGISTRO, CAPTURA, ESTANCIA Y OBSERVACIÓN DE ANIMALES EN EL DISPENSARIO MUNICIPAL

ORDENANZA FISCAL DE TASAS POR REGISTRO, CAPTURA, ESTANCIA Y OBSERVACIÓN DE ANIMALES EN EL DISPENSARIO MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE ORDENANZA FISCAL DE TASAS POR REGISTRO, CAPTURA, ESTANCIA Y OBSERVACIÓN DE ANIMALES EN EL DISPENSARIO MUNICIPAL APROBACIÓN: Texto aprobado, inicialmente, por el Pleno de 29 de

Más detalles

ILTRE. AYUNTAMIENTO DE MOGÁN

ILTRE. AYUNTAMIENTO DE MOGÁN ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS. FUNDAMENTO Y REGIMEN ARTÍCULO 1º.- Este Ayuntamiento conforme a lo autorizado por el artículo 106 de la Ley 7/1.985, de 2 de

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA APLICACION Artículo 1º. De conformidad con lo establecido en el artº. 15 2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo,

Más detalles

Ordenanza fiscal nº 11

Ordenanza fiscal nº 11 Ordenanza reguladora de la tasa por entradas de vehículos a través de las aceras y reservas de la vía pública para aparcamiento, carga y descarga de mercancías de cualquier clase Fecha de aprobación de

Más detalles

ARTÍCULO 3.- SUPUESTOS DE SUJECIÓN A LA TASA POR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS DE COMPROBACIÓN, VERIFICACIÓN Y CONTROL.

ARTÍCULO 3.- SUPUESTOS DE SUJECIÓN A LA TASA POR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS DE COMPROBACIÓN, VERIFICACIÓN Y CONTROL. ANEXO V. TASA POR LA PRESTACIÓN DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS DE CONTROL, SUPERVISIÓN Y VERIFICACIÓN DE LICENCIAS, COMUNICACIONES PREVIAS Y DECLARACIONES RESPONSABLES CON MOTIVO DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POLOP DE LA MARINA

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POLOP DE LA MARINA EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POLOP DE LA MARINA ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR REGISTRO, CAPTURA, ESTANCIA Y OBSERVACIÓN DE ANIMALES EN EL DISPENSARIO MUNICIPAL. Índice Artículo 1º.- Fundamento y Naturaleza...2

Más detalles

Ayuntamiento de Palencia

Ayuntamiento de Palencia Ayuntamiento de Palencia ORDENANZA FISCAL REGULADORAS DE TASAS POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO; SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y TELEASISTENCIA Artículo 1º. En uso de las atribuciones conferidas

Más detalles

TASA POR LICENCIA AMBIENTAL Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS DE CONTROL EN LOS SUPUESTOS DE DECLARACIÓN RESPONSABLE O COMUNICACIÓN PREVIA

TASA POR LICENCIA AMBIENTAL Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS DE CONTROL EN LOS SUPUESTOS DE DECLARACIÓN RESPONSABLE O COMUNICACIÓN PREVIA ORDENANZA NÚMERO 12 TASA POR LICENCIA AMBIENTAL Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS DE CONTROL EN LOS SUPUESTOS DE DECLARACIÓN RESPONSABLE O COMUNICACIÓN PREVIA DISPOSICIÓN GENERAL En uso de las facultades establecidas

Más detalles

1. Son responsables tributarios las personas físicas y jurídicas determinadas como tales en la Ley General Tributaria y en la Ordenanza General.

1. Son responsables tributarios las personas físicas y jurídicas determinadas como tales en la Ley General Tributaria y en la Ordenanza General. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR APROVECHAMIENTO DE DOMINIO PÚBLICO PARA ENTRADA Y SALIDA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y RESERVAS DE VÍA PÚBLICA PARA APARCAMIENTO, CARGA Y DESCARGA DE

Más detalles

TASA POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE VEHÍCULOS DE LA VÍA PÚBLICA Y DEPÓSITO DE LOS MISMOS

TASA POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE VEHÍCULOS DE LA VÍA PÚBLICA Y DEPÓSITO DE LOS MISMOS TASA POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE VEHÍCULOS DE LA VÍA PÚBLICA Y DEPÓSITO DE LOS MISMOS Artículo 1º.- Fundamento y naturaleza. En uso de las facultades concedidas por el artículo 106 de

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE PALMA DEL RÍO

AYUNTAMIENTO DE PALMA DEL RÍO 13.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA REALIZACION DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS CON MOTIVO DE LA APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS.- Artículo 1.- Fundamento y Naturaleza Jurídica. En uso de las

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNCIPALES.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNCIPALES. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNCIPALES. -282- ORDENANZA FISCAL NÚMERO 34, REGULADORA DE LA TASA POR LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES. FUNDAMENTO Y NATURALEZA ARTICULO

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 4 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS

ORDENANZA FISCAL Nº 4 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS ORDENANZA FISCAL Nº 4 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS De conformidad con lo autorizado por el artículo 106 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de

Más detalles