Diploma en desarrollo de competencias en comercio exterior

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Diploma en desarrollo de competencias en comercio exterior"

Transcripción

1 Diploma en desarrollo de competencias en comercio exterior Este es un programa destinado a desarrollar y potenciar las competencias de los técnicos, profesionales y emprendedores del sector de comercio exterior. A nivel global, diferentes investigaciones han demostrado la importancia de los soft skills o competencias blandas. En tal sentido, estudios realizados por Stanford Research Institute y Carnegie Mellon señalan que el éxito de los puestos de trabajo depende en un 75% de las habilidades personales de los empleados y un 25% de su conocimiento técnico. De la misma manera, según un estudio de la Universidad de Harvard, el 85% de los trabajos dependen de las actitudes laborales de los candidatos, frente a un 15% de su desempeño técnico en el ámbito de trabajo. Asimismo, el programa pretende aportar los instrumentos necesarios para realizar un plan de negocios que permita el desarrollo del emprendimiento o de la empresa donde se desempeñe el estudiante. Los participantes verán los diversos componentes de un plan de negocios, incluyendo elementos de gestión estratégica, marketing, contabilidad y finanzas, de manera de contribuir a desarrollar su propio plan de negocios que será presentado al final del curso. DIRIGIDO A: Técnicos, profesionales y emprendedores del sector de Comercio Exterior que tengan como objetivo liderar procesos en sus organizaciones. Este programa está especialmente destinado a los Analistas en Comercio Exterior, así como a los Técnicos Operativos en Comercio Exterior y Comercialización Internacional, ya que con la suma de esta tecnicatura se puede acceder al título de Experto en Comercio Exterior. OBJETIVOS: El curso se orienta a brindar herramientas teórico prácticas para desarrollar competencias para el personal de las empresas del sector de comercio exterior. El egresado estará capacitado para desempeñarse en contextos diversos en donde pueda emplear herramientas de planificación, trabajo en equipo, relacionamiento interpersonal, así como en liderazgo, productividad y efectividad del tiempo. CONTENIDOS:

2 MÓDULO 1 - PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Objetivo: En este módulo se brindan los aspectos fundamentales de la planificación estratégica a los efectos de poder terminar el programa con la realización exitosa de plan de negocios. Duración: 3 clases - 9 hrs. 10, 17 y 24/4 Objetivo del módulo y su metodología. Presentación de los actores y su actividad. Concepto de empresa, fines insumos y objetivos para la misma. Toma de decisiones. Una metodología de análisis estratégico y toma de decisiones. La visión y misión de la empresa. Análisis del entorno. Cambio y entorno competitivo. Concepto de estrategia. Las tres tareas en la creación de la estrategia. Las 5 fuerzas de Michael Porter. Evaluación de los recursos y las capacidades competitivas de la empresa. El Problema Estratégico. Administración estratégica: Concepto y desarrollo. Introducción al Proceso Administrativo (Planeación, Organización, Dirección y Control). Estrategia y ventaja competitiva. Puesta en práctica de la Estrategia. Ejercicio de aplicación. Profesor: Nelson López. MÓDULO 2 PLAN DE NEGOCIOS Objetivo: Este módulo se inicia con el contenido y los recursos que se utilizarán en la realización de una planificación eficaz y concluye con la realización de un plan de negocios. Duración: 4 clases - 12 hrs. + 2 horas de seguimiento para realización de los planes de negocios. 8, 15, 22 y 29/5 El plan de Negocios Qué es un plan de negocios.

3 Qué no es. La conquista del Polo Norte o del Sur. Análisis del mercado: Investigación. Gestión de la información. Definición del proyecto. El diseño del cuestionario. La prueba del cuestionario. Interpretación de los resultados Análisis FODA. Plan de Negocios El producto/ servicio. El producto/servicio ampliado. Análisis de la competencia. Segmentación de mercado. La demanda. La oferta. Análisis comercial Definición del objetivo. El mix de marketing. La venta. El plan de ventas. Comercialización. El registro de la Información. Canales a utilizar para publicidad y promoción. El control del retorno por publicidad y promoción. Distribución. Costos de distribución. Decisiones de la distribución. Control del retorno en la aplicación del plan. Análisis Técnico Proceso de producción del servicio. Programa de producción del producto servicio. Análisis de tareas. Energía y combustibles. Terreno y obras civiles. Maquinaria, equipos, e instalaciones. Recursos Humanos. Aspectos Económico-financieros del Plan de Negocios Introducción al aspecto económico financiero. Profesor: Nelson López.

4 MÓDULO 3 FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD Y FINANZAS Objetivo: El presente módulo apunta a introducir nociones básicas de los principales conceptos relacionados a aspectos contables y financieros que deben ser considerados en un plan de negocios. Duración del módulo: 4 clases (12 horas) + 2 horas de seguimiento. 5, 12 y 26/6 3/7 1) Introducción Conceptos básicos de Contabilidad a. Conceptos generales: i. Contabilidad ii. Informes contables: internos y externos (Estado de Situación Patrimonial y Estado de Resultados) iii. Normas contables b. Comprobantes (documentos probatorios y títulos de crédito) y funciones de los mismos. c. Ecuación fundamental del Patrimonio: i. Concepto de Activo, Pasivo y Patrimonio ii. Ecuación del Patrimonio d. Cuentas contables, registración y asientos i. Concepto y clasificación de cuentas contables ii. Plan de Cuentas iii. Reglas de registración iv. Libros principales de partida doble: Libro Diario y Libro Mayor v. Concepto de ejercicio administrativo vi. Ejemplos de asientos contables 2) Aspectos básicos de armado e Interpretación de Estados Contables principales a. Concepto de Estado de Situación Patrimonial y Estado de Resultados b. Nociones generales sobre otros Estados Contables básicos c. Interpretación de Estados Contables Básicos 3) Introducción a aspectos básicos de cargas sociales a. Conceptos básicos y clasificación de remuneraciones al personal b. Conceptos básicos de aportes a la seguridad social

5 c. Conceptos básicos de cálculo del IRPF (para personal dependiente): ingresos gravados, deducciones admitidas y metodología de cálculo 4) Introducción a aspectos básicos de los principales impuestos a. Impuesto a la Renta (IRAE) b. Impuesto al Patrimonio (IP) c. Impuesto al Valor Agregado (IVA) Profesor: Cr.Gustavo Mosquera MÓDULO 4 PLAN DE MARKETING Objetivo: En este módulo se brindan los instrumentos para desarrollar un plan de marketing y desarrollar las habilidades necesarias para tomar decisiones sobre los aspectos comerciales de una empresa, basándose en las herramientas estratégicas y tácticas de Marketing. Obtener resultados alineados en la Gestión Gerencial de la Empresa. Destacar la importancia que tiene el Marketing desde lo personal hasta lo institucional. Duración del módulo: 6 clases (18 horas) + 2 horas de seguimiento del Plan de Marketing 10, 17, 24 y 31/7 7, 14/8. Concepto y Aplicaciones del Marketing. Sistema de Información de Marketing - S.I.M. Segmentación y Posicionamiento. Comportamiento del Consumidor. Circuito de la Gestión de Marketing. Diseño e Implementación del Producto. Teorías del Valor (Precio) y sus diferentes aplicaciones. Impulsión y Comunicación. Logística y Distribución Física. Dirección del Equipo de Ventas. Profesor: Javier Álvarez Latallada. MÓDULO 5- HABILIDADES DE RELACIONAMIENTO INTERPERSONAL Objetivo: Mejorar habilidades de relacionamiento interpersonal. Aplicar la persuasión en el trato hacia el otro. Diseñar conversaciones efectivas generando sintonía personal, mediante técnicas de Programación Neurolingüística (PNL). Duración del módulo: 5 clases (15 horas).

6 21 y 28/8 4, 11 y 18/9. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE PNL Definición y fundamentos de la PNL. Los supuestos, los valores y las creencias. Su poder. Paradigmas, percepciones y presuposiciones. El modelo del mundo o mapa de la realidad de cada persona. Las creencias limitantes e impulsadoras. Cómo comprender a pesar de no estar de acuerdo. LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA Qué se comunica y cómo se comunica? El emisor, el mensaje, el receptor. Los elementos que interactúan a la hora de comunicar. Visual, verbal, vocal. Su influencia. La importancia del el cómo frente al qué decir. Las interferencias en la comprensión del mensaje. EL PODER DEL LENGUAJE EN LA COMUNICACIÓN La influencia de las palabras en la interpretación del mensaje. Las palabras conectivas pero, y, aunque. La influencia vs la manipulación. Las frases prohibidas a la hora de comunicarnos. Me entendió? vs. Me explico? Estrategias comunicacionales efectivas. La diferencia entre convencer y persuadir al otro. SABER HABLAR Y ESCUCHAR Técnicas para saber HABLAR. La claridad de expresión y la intensidad de la voz. La modulación y velocidad de habla. La empatía comunicacional. TÉCNICAS PARA SABER ESCUCHAR Las generalizaciones y omisiones. La escucha activa. Cómo lograr implicarse e implicar al otro. LA SINTONÍA PERSONAL Definición de Sintonía - El Rapport. La Kinesia y la Proxemia. El lenguaje verbal y no verbal de las personas. El contacto visual, la apariencia personal, la postura, los gestos, la voz. Cómo tender un puente hacia el otro y dirigir. LOS DIFERENTES TIPOS DE PERSONAS SEGÚN LA PNL Los diferentes sistemas representacionales en las personas.

7 Las personas Visuales. Las personas Auditivas. Las Personas Kinestésicas. Cómo desarrollar la agudeza perceptivo sensorial para detectarlos y tratarlos. EL COEFICIENTE DE INTELIGENCIA INTERPERSONAL Las 8 habilidades claves de la Inteligencia Interpersonal. Características generales. Cuál es su Coeficiente? Ejercicios de auto evaluación. Profesora: Marianela Vignoli MÓDULO 6 - LIDERAZGO Objetivo: Conocer diferentes enfoque conceptuales de este tema, logrando una integración y síntesis de las ideas más aplicables a la realidad de cada participante. Unir las personas bajo una visión, misión y propósito compartidos. Reflexionar sobre la nueva función del liderazgo bajo un enfoque estratégico y sistémico sobre los diferentes roles que debe ejecutar. Desarrollar un ambiente que promueva relaciones de confianza, respeto y potencie las capacidades de las personas. Duración del módulo: 4 clases (12 horas) 25/9 2, 9, 16/10 Definiciones de liderazgo Qué implica ser un líder? El líder nace o se hace? Las competencias de un líder efectivo. La importancia de una Visión de futuro positiva y compartida. La importancia de ser un modelo y referente para las personas. La importancia de facultar a las personas. El proceso de coaching como instrumento para el desarrollo de las personas y el logro de los mejores resultados. Aprendiendo a hacer las preguntas correctas. El proceso de autocoaching como instrumento para el desarrollo personal. El liderazgo en cualquier puesto de trabajo. Liderando diferentes equipos de trabajo y diferentes generaciones. El liderazgo y los procesos de cambio. Diseño del Plan de acción de mejora Personal en las competencias de liderazgo. Profesor: Ana Laura Spósito

8 MÓDULO 7 - HABILIDADES DE ATENCIÓN AL CLIENTE DESARROLLO Duración del módulo: 4 clases (12 horas) 23 y 30/10 6 y 13/11. Objetivo: Colaborar para que los egresados de la tecnicatura ofrezcan servicios de calidad, logrado no solo por el ambiente físico (instalaciones y equipos, vestimenta), sino también por sistemas y procesos orientados hacia el logro de la satisfacción total de los clientes, y sobre todo por la efectividad en todos los contactos que el personal tiene con este actor clave que los diferencie de su competencia. Cada experiencia de relación interpersonal sea esta: cliente-colaborador, colaborador-colaborado, colaborador jefe, debe ser óptima, transformándose éste en un elemento diferenciador que refuerce lazos en el proceso de fidelización de los actuales clientes y que posibilite la incorporación de nuevos. El enfoque que estamos presentando para el logro de estos objetivos es estratégico y sistémico. Para ello proponemos las siguientes instancias de trabajo en conjunto. Definición de los conceptos de Calidad en la atención al cliente. La calidad exigida, la calidad esperada la calidad inesperada. Los momentos de la verdad aplicados a la atención al cliente. Se entiende por momentos de la verdad todas aquellas interacciones o experiencias que tienen el cliente con algo o alguien de la organización a partir del cual emite un juicio y determina el vínculo que tendrá con dicha organización. Identificación de los momentos de la verdad del cliente cuando entran en contacto con la organización. Cuál es la Misión de las personas en su rol profesional? Quiénes son sus clientes? Los clientes externos, los clientes intermedios, los clientes internos. La tipología de clientes y un abordaje profesional ante los mismos. Las Normas ISO.0 El diseño de procesos de trabajo efectivos. Los costos del desperdicio, una medida de la pérdida de efectividad organizacional. La Atención de quejas, los 3 pasos a seguir para una resolución satisfactoria. La queja una oportunidad para satisfacer clientes. Estrategias para la fidelización de clientes, compromisos individuales y colectivos que serán incluidos en un plan de acción personal y colectivo de mejora. Profesor: Marianela Vignoli

9 FICHA TÉCNICA: Inicio: 10 de abril Duración: 8 meses Días y horario: viernes de a Lugar de realización: Rincón 454 piso 3 oficina 322 Valor nominal: 8 cuotas de $4200 Valor socio cámara: 8 cuotas de $3360 Valor socio gremial: 8 cuotas de $3860 PROFESORES Marianela Vignoli Alzuri En la actualidad es director de MVC Consultoría y Capacitación y Gerente de Marketing Relacional de la Cooperativa Cash, teniendo además la responsabilidad en la formación y Dirección del Contact Center. Asimismo es profesora universitaria de las materias Marketing Relacional y Directo, Comunicación Efectiva, Negociación, Excelencia en la atención al cliente y Programación Neuro Lingüística en la Universidad de la Empresa y tutor de memoria de Grado en la Universidad Católica del Uruguay. Integra el staff docente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, de la Asociación de dirigentes de Marketing, y del Grupo Lecueder para los Shoppings Montevideo Shopping, Tres Cruces y Portones Shopping. Además integra el Staff docente de la Asociación de Comerciantes del Uruguay y de Marketing Tech; integró además el staff consultor del programa MENFOD de mejoramiento de la educación media y superior. Durante el período del 2006 al 2009, fue capacitadora interna en Calidad de Servicio y Coach del personal tanto administrativo como de enfermería del Hospital Británico, teniendo a su cargo la Inducción en calidad de servicio del personal que ingresaba a la Institución. Se graduó como Master Practitioner en Programación Neuro Lingüística en International Coaching Community ICC, como Analista en Marketing en la Universidad de la Empresa, como Workforce Management en la Universidad del Salvador Argentina, postgraduada en Marketing Avanzado y en Call Center Management por la Universidad de Belgrano de Argentina, y certificada además como Responsable en Calidad por Latu Sistemas LSQA. En su trayectoria como consultor de empresas, ha diseñado, implementado y optimizado Centros de atención de llamados o de Contactos, Call Contact Center, profesionalizado personal en técnicas de comunicación efectivas y negociación, aplicadas al servicio al cliente tanto presencial como telefónico, así como desarrollado procesos de inducción en importantes empresas de plaza. Prof. Javier Alvarez Latallada Estudió Licenciatura en Marketing en la Universidad de la empresa, Analista en Dirección de Ventas en Bios y Tecnicatura en Gerenciamiento en la Escuela de Negocios Internacionales. Trabajó en Automotores Motor Haus S.A como encargado de gestión de atención al cliente.

10 Actualmente se desempeña laborablemente en Alvarez Latallada Marketing & Sales Strategies y en IBM Uruguay como Analista de calidad. También se desempeña como docente de técnicas de ventas en el instituto Bios. Lic. Ana Laura Spósito Licenciada en Administración certificada por el Graduate Management Council de los EEUU, especialista en estretegia egresada de la Universidad de Nueve York. Analista en administración graduada de la Universidad de la Républica de Uruguay. Coach certificado, docente con más de 10 años de experiencia en las áreas de la consultoría empresarial, comunicación interna y coaching estratégico. Ha ocupado puestos de gerencia y dirección de empresas en Uruguay y Chile, liderando procesos de cambio organizacional y transformación de culturas. Se ha desempeñado como consultor y coach en comunicación, productividad, desarrollo humano y habilidades blandas. En su trayectoria ha alcanzado a entrenar a más de 5000 personas a nivel internacional. Prof. Nelson López Nació el 27 de Febrero de 1964; casado con dos hijos. Es Licenciado en Dirección de Empresas con énfasis en Recursos Humanos egresado de la Universidad Católica. Posee 20 años de experiencia en ventas. Como asesor de empresas: Trabajó como coordinador del Proyecto INMYPE de la ONG CESVI (Cooperación y Desarrollo) y ANMYPE con fondos de la cooperación italiana. Para el Programa Emprende Uruguay de la Junta Nacional de Empleo (actual INEFOP) lo hizo como asesor en Gestión Empresarial y como capacitador en el área comercial y de desarrollo de redes. Fue asesor técnico del Programa Oportunidad MYPES de FUCAC y la ONG Italiana CESVI en la creación y el desarrollo de la gestión de las empresas, capacitando a los integrantes del programa en los temas de Fundamentos de Gestión de la Empresa, Atención al Cliente, Ventas, Planificación de Ventas, Marketing y Calidad de Servicio. Se desempeñó como capacitador en la Asociación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa en las áreas de Gestión Empresarial, Marketing con énfasis en Calidad de Servicio y Atención al Cliente. Ha recibido formación como articulador de consorcios de exportación para PYMES por la ONUDI en coordinación con DINAPYME y la Cooperación Italiana. Investiga sobre el tema las personas, las empresas y la búsqueda de la eficiencia, habiendo presentado con previa evaluación de un tribunal, un trabajo en el II Encuentro Internacional de Profesionales Universitarios en Dirección y Administración desarrollado en Montevideo. En el área docente: Integrante de la Cátedra de Administración de la Universidad Católica desempeñándose en las materias Fundamentos de Gestión Empresarial; Proceso Administrativo y Teoría de las Organizaciones.

11 En el Centro de Desarrollo Profesional de la misma Universidad, docente de las materias Competencias Gerenciales; Elementos de Gestión Empresarial y Teoría de las Organizaciones para el Programa de Asistente en Gerencia y Asistente Financiero Contable. Docente de Ética en el Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes. Cr. Gustavo Mosquera Estudios Universitarios: Título de Contador Público obtenido en el año Cursos Universitarios: NIC-NIIF: Normativa para la preparación y presentación de Estados Contables dictado por UPAE (Unidad de Perfeccionamiento y Actualización de Egresados - Año 2010 duración 24 horas). Participación en diversos cursos de actualización en normativa contable local (Pronunciamientos del CCEAU NIC aplicables en Uruguay) e internacional (NIC NIIF - IAS) recibidos a nivel laboral, (Año ).

TECNICATURA EN GERENCIAMIENTO

TECNICATURA EN GERENCIAMIENTO TECNICATURA EN GERENCIAMIENTO DIRIGIDO A: Empresarios, gerentes, jefes, supervisores, mandos medios y cargos afines. OBJETIVOS: El curso se orienta a brindar herramientas teórico prácticas para desarrollar

Más detalles

TECNICATURA EN GESTIÓN COMERCIAL Y VENTAS

TECNICATURA EN GESTIÓN COMERCIAL Y VENTAS TECNICATURA EN GESTIÓN COMERCIAL Y VENTAS Es un programa destinado a potenciar las competencias de los técnicos y emprendedores en el sector comercial y de ventas. El mismo pretende incorporar las mejores

Más detalles

CURSO Códigos de Ética

CURSO Códigos de Ética CURSO Códigos de Ética INTRODUCCIÓN Las empresas y las organizaciones se ocupan cada vez con mayor intensidad de los aspectos vinculados con la ética en los negocios, el comportamiento de la empresa para

Más detalles

Coaching. Programa de Formación de Coaches

Coaching. Programa de Formación de Coaches Coaching Programa de Formación de Coaches INTRODUCCIÓN El Coaching es una nueva disciplina, que tiene como propósito promover a las personas o equipos a mejorar su desempeño y sus capacidades y a convertirse

Más detalles

SECRETARIADO EJECUTIVO CURSO DE ACTUALIZACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

SECRETARIADO EJECUTIVO CURSO DE ACTUALIZACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO SECRETARIADO EJECUTIVO CURSO DE ACTUALIZACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DIRIGIDO A: Destinado a personas que requieran una formación intensiva, multidisciplinaria y actualizada en las técnicas, habilidades y

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMA DE FORMACIÓN EJECUTIVA DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Versión 2014 FUNDAMENTOS

Más detalles

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A:

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A: 1 PRESENTACIÓN El propósito de este Diplomado busca generar en los participantes aprender la esencia del coaching y del liderazgo para poder guiar a las personas a dirigirse en la dirección que quiere

Más detalles

Perfil del Contador Público en el siglo XXI y su papel en el desarrollo económico Noviembre 2012. Oscar Díaz Becerra

Perfil del Contador Público en el siglo XXI y su papel en el desarrollo económico Noviembre 2012. Oscar Díaz Becerra Perfil del Contador Público en el siglo XXI y su papel en el desarrollo económico Noviembre 2012 Oscar Díaz Becerra LA CONTABILIDAD Y EL DESARROLLO ECONOMICO Empresas y mercados financieros requieren de

Más detalles

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 12013 Curso: Descripción: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Másters Máster Universitario en Neuropsicología

Más detalles

IMPAKTO CONSULTORA EN RECURSOS HUMANOS. Consultora en RRHH enfocada en proyectos de Desarrollo Organizacional,

IMPAKTO CONSULTORA EN RECURSOS HUMANOS. Consultora en RRHH enfocada en proyectos de Desarrollo Organizacional, 1 CAPÍTULO 1 MARCO REFERENCIAL 1.1 DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN 1.1.1 NOMBRE IMPAKTO CONSULTORA EN RECURSOS HUMANOS 1.1.2 ACTIVIDAD Consultora en RRHH enfocada en proyectos de Desarrollo Organizacional,

Más detalles

Programa Intensivo Coaching Organizacional y Liderazgo de Equipos de Alto Desempeño

Programa Intensivo Coaching Organizacional y Liderazgo de Equipos de Alto Desempeño Programa Intensivo Coaching Organizacional y Liderazgo de Equipos de Alto Desempeño Leadership Effectiveness + Executive Coaching El liderazgo es acción, no una simple teoría Si quieres construir un barco,

Más detalles

Servicio y Atención al Cliente Tel. 55-4161-4978 hola@bemasters.com.mx www.bemasters.com.mx

Servicio y Atención al Cliente Tel. 55-4161-4978 hola@bemasters.com.mx www.bemasters.com.mx 2015 Servicio y Atención al Cliente Tel. 55-4161-4978 hola@bemasters.com.mx www.bemasters.com.mx POR QUÉ ELEGIR A SEMINARIOS MÉXICO Somos una institución que está comprometida con la excelencia laboral,

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO MIGUEL CASAL CONTADORES es un Estudio económico integral dedicado a la prestación de servicios profesionales de la rama de las ciencias económicas e interdisciplinario.

Más detalles

PNL: Programación Neurolingüística

PNL: Programación Neurolingüística PNL: Programación Neurolingüística Bienvenido a la Universidad de Belgrano 4 Por qué un Programa de Executive Education en la UB? 6 PNL: Programación Neurolingüística Consideraciones Generales del Programa

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ 1. IDENTIFICACION DEL CARGO PÁGINA 1 de 6 Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Coordinador de Seguridad Táctico Seguridad Subdirector administrativo

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA EL COOPERATIVISMO (COORDINADO CON IDL - INCAE/COSTA RICA E IPACOOP).

PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA EL COOPERATIVISMO (COORDINADO CON IDL - INCAE/COSTA RICA E IPACOOP). PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA EL COOPERATIVISMO (COORDINADO CON IDL - INCAE/COSTA RICA E IPACOOP). El Programa está dirigido a colaboradores de las cooperativas (directivos, gerentes y líderes del movimiento

Más detalles

BASES DEL LLAMADO EXTERNO PPENT-CV-CI- 80

BASES DEL LLAMADO EXTERNO PPENT-CV-CI- 80 Administración de los Servicios de Salud del Estado Programa de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (PPENT) Componente 2: Mejora de la capacidad de las unidades ambulatorias de ASSE para

Más detalles

Seminario de Desarrollo Profesional, Coaching e Inteligencia Emocional

Seminario de Desarrollo Profesional, Coaching e Inteligencia Emocional Seminario de Desarrollo Profesional, Coaching e Inteligencia Emocional SEMINARIO DE DESARROLLO PROFESIONAL E INTELIGENCIA EMOCIONAL Curso académico 2016-2017 1 Presentación El Seminario de Desarrollo Personal

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN INTELIGENTE DEL TALENTO HUMANO

DIPLOMADO EN GESTIÓN INTELIGENTE DEL TALENTO HUMANO DIPLOMADO EN GESTIÓN INTELIGENTE DEL TALENTO HUMANO Justificación: El profesional de hoy con visión de gerente, asesor, líder y consultor necesita apoyarse en herramientas prácticas que le permitan potencializar

Más detalles

GESTA Recursos Humanos. Potenciando resultados a través de las personas

GESTA Recursos Humanos. Potenciando resultados a través de las personas GESTA Recursos Humanos Potenciando resultados a través de las personas Qué es GESTA Consultora? Es una propuesta especializada en soluciones innovadoras en Recursos Humanos, Gestión y Comunicación Experiencial.

Más detalles

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Facultad de Arquitectura y Urbanismo Educación Continua 2013 Curso en Management de la Construcción -para profesionales- Breve Introducción La Arquitectura e Ingeniería en nuestro país, que siempre han necesitado de estas herramientas, podrán

Más detalles

Guía de Aprendizaje. Módulo 10: Prácticas profesionales. Facultad de Ciencias Sociales Máster Universitario en Dirección de Empresas-MUDE

Guía de Aprendizaje. Módulo 10: Prácticas profesionales. Facultad de Ciencias Sociales Máster Universitario en Dirección de Empresas-MUDE Guía de Aprendizaje Módulo 10: Prácticas profesionales Facultad de Ciencias Sociales Máster Universitario en Dirección de Empresas-MUDE ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN... 3 2. BIBLIOGRAFÍA... 6 3. EVALUACIÓN...

Más detalles

Breve Introducción y Características del Curso

Breve Introducción y Características del Curso Breve Introducción y Características del Curso Introducción Diseño de la Imagen y las Comunicaciones Corporativas internas y externas El arte de hacer eficaz la acción, de comunicar las ventajas competitivas

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL Las organizaciones actuales requieren de profesionales capaces de identificar y desarrollar sus talentos para convertirlos en fortalezas

Más detalles

Presentación. Objetivos. Modalidad: elearning Duración: 30 horas 2 meses Precio: consultar web

Presentación. Objetivos. Modalidad: elearning Duración: 30 horas 2 meses Precio: consultar web Guía del Curso Modalidad: elearning Duración: 30 horas 2 meses Precio: consultar web Presentación No hay compromiso, motivación, disciplina, trabajo en equipo o liderazgo en un equipo, que no pase por

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos Información sobre Metodología CEFE Competencias como base de la Economía a través de la Formación de Emprendedores/as Características generales de

Más detalles

Diplomado COACHING ORGANIZACIONAL

Diplomado COACHING ORGANIZACIONAL Diplomado COACHING ORGANIZACIONAL Coordinadora: Lic. Ana Luisa Morales Duración: 152 horas académicas INTRODUCCIÓN Cohorte VII El Coaching es el arte de propiciar que las personas consigan lo mejor de

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL CURSO

PRESENTACIÓN DEL CURSO ÍNDICE PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 OBJETIVOS... 4 CONTENIDOS... 6 REQUISITOS PREVIOS DEL ALUMNO/A... 9 METODOLOGÍA... 10 EVALUACIÓN. REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA... 12 PRESENTACIÓN DEL CURSO

Más detalles

Información Importante

Información Importante Información Importante La Universidad de La Sabana informa que el(los) autor(es) ha(n) autorizado a usuarios internos y externos de la institución a consultar el contenido de este documento a través del

Más detalles

PROGRAMA PARA LA MEJORA DE COMPETENCIAS DE LOS UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

PROGRAMA PARA LA MEJORA DE COMPETENCIAS DE LOS UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE CANTABRIA PROGRAMA PARA LA MEJORA DE COMPETENCIAS DE LOS UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE CANTABRIA DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS Una de las consideraciones que la universidad debe hacerse al formar a sus estudiantes,

Más detalles

LOS SECRETOS DE LA EXCELENCIA EN LA COMUNICACION

LOS SECRETOS DE LA EXCELENCIA EN LA COMUNICACION LOS SECRETOS DE LA EXCELENCIA EN LA COMUNICACION Por qué millones y millones de personas de todas las actividades, áreas y ámbitos profesionales completamente diversos- han sido seducidas por elestudio

Más detalles

Servicio de Gestión Académica GUÍA DOCENTE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS. Grado en Derecho

Servicio de Gestión Académica GUÍA DOCENTE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS. Grado en Derecho GUÍA DOCENTE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS Grado en Derecho 1. DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA ASIGNATURA Título/s Grado en Derecho Centro Facultad de Derecho Módulo / materia Prácticas Externas Código y denominación

Más detalles

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso.

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso. Presentación Independientemente del tipo específico de proyecto, sabemos que un proyecto es un conjunto de acciones, que se realizan en un tiempo determinado y que están claramente organizadas. Requieren

Más detalles

La Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS) en colaboración con ESIC, Business

La Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS) en colaboración con ESIC, Business P R E S E N T A C I Ó N La Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS) en colaboración con ESIC, Business & Marketing School, presenta el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte

Más detalles

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO GENERAL

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO GENERAL INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO GENERAL La capacitación técnica es necesaria, pero no es suficiente para alcanzar con éxito los objetivos. Y muchas veces, el foco de las capacitaciones se centra en los procesos,

Más detalles

DIPLOMA EN COACHING PARA LÍDERES

DIPLOMA EN COACHING PARA LÍDERES Diploma en Liderazgo y Coaching Escuela de Negocios Instituto BIOS Página 1 de 5 DIPLOMA EN COACHING PARA LÍDERES OBJETIVOS GENERALES En un contexto en el que las organizaciones se encuentran inmersas

Más detalles

FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

FINANZAS PARA NO FINANCIEROS FINANZAS PARA NO FINANCIEROS PROPUESTA DE ACTIVIDAD FORMATIVA IBIAE FBS INSTITUCIONAL La vocación de servicio al tejido empresarial ha distinguido la trayectoria de Fundesem Business School (FBS) desde

Más detalles

El programa está dirigido a ingenieros, arquitectos y otros profesionales vinculados al sector de la construcción.

El programa está dirigido a ingenieros, arquitectos y otros profesionales vinculados al sector de la construcción. PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN El sector de la construcción tiene una importante función social como movilizador de grandes recursos financieros, a la vez que es un importante generador de empleo. Las

Más detalles

CURSOS GRATUITOS VIRTUALES AUTOGESTIONADOS DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN (MINTUR) La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bragado a

CURSOS GRATUITOS VIRTUALES AUTOGESTIONADOS DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN (MINTUR) La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bragado a CURSOS GRATUITOS VIRTUALES AUTOGESTIONADOS DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN (MINTUR) La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bragado a través del Ministerio de Turismo de la Nación invita

Más detalles

Programa de Formación Profesional en Técnico en Supervisión y Control 2015

Programa de Formación Profesional en Técnico en Supervisión y Control 2015 Programa de Formación Profesional en Técnico en Supervisión y Control 2015 PRESENTACIÓN El éxito de las organizaciones depende en gran medida de la calidad en la gestión del talento humano en todos los

Más detalles

COACHING EJECUTIVO Y ORGANIZACIONAL (III EDICIÓN)

COACHING EJECUTIVO Y ORGANIZACIONAL (III EDICIÓN) COACHING EJECUTIVO Y ORGANIZACIONAL (III EDICIÓN) Datos básicos del Curso Curso Académico 2014-2015 Nombre del Curso Coaching Ejecutivo y Organizacional (III Edición) Tipo de Curso Número de créditos Diploma

Más detalles

Presentacion de Cursos y Soluciones

Presentacion de Cursos y Soluciones e Presentacion de Cursos y Soluciones CONTACTO hola@seminariosmexico.mx www.seminariosmexico.mx Tel. DF. [41.61.49.78] facebook.com/semimex/ POR QUÉ ELEGIR A SEMINARIOS MÉXICO P r e s e n t e. Estimado

Más detalles

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO DE UN PROGRAMA DE DESARROLLO DE NUEVOS EXPORTADORES PARA URUGUAY Programa Apoyo a la Gestión del Comercio Exterior Préstamo BID

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO - GERENCIAMIENTO ENTRENAMIENTO EN LIDERAZGO PERSONAL

PROGRAMA EJECUTIVO - GERENCIAMIENTO ENTRENAMIENTO EN LIDERAZGO PERSONAL LA SUISSE Educación Superior PROGRAMA EJECUTIVO - GERENCIAMIENTO ENTRENAMIENTO EN LIDERAZGO PERSONAL Los grandes navegantes saben marcar el rumbo, hacia donde quieren ir, por eso llegan a destino. Las

Más detalles

TÉCNICO OPERATIVO EN COMERCIO EXTERIOR

TÉCNICO OPERATIVO EN COMERCIO EXTERIOR TÉCNICO OPERATIVO EN COMERCIO EXTERIOR DIRIGIDO A: Aquellas personas que quieren lograr una especialización en las diferentes áreas operativas del Comercio Exterior. OBJETIVOS: En primer lugar se plantea

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Administración Bancaria

Plan de Estudios. Maestría en Administración Bancaria Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales

MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales Sede Barrio Norte: Av. Santa Fe esq. Larrea Maestría en Dirección de Empresas MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales 2009 MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

Diplomado en Negocios y Administración de Empresas

Diplomado en Negocios y Administración de Empresas OBJETIVOS GENERALES El está diseñado para aprender las principales herramientas que permiten gestionar exitosamente una empresa con una perspectiva integradora. Los alumnos entenderán la importancia de

Más detalles

DISEÑO MICROCURRICULAR 1. INFORMACIÓN GENERAL. Público Objetivo: profesionales y no profesionales interesados en el tema.

DISEÑO MICROCURRICULAR 1. INFORMACIÓN GENERAL. Público Objetivo: profesionales y no profesionales interesados en el tema. DISEÑO MICROCURRICULAR Código: F-EXT-02I Versión: 01 Edición: 02/2015 1. INFORMACIÓN GENERAL Nombre Programa: Tipo de programa: Facultad Articulada: COACHING Y LIDERAZGO DIPLOMADO CIENCIA ECONÓMICAS Y

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Duración: Modalidad : Certificado / título: Objetivos: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste

Más detalles

Subdirección Administrativa y Financiera.

Subdirección Administrativa y Financiera. PÁGINA 1 de 7 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Coordinador de Gestión Documental Táctico Subdirección Administrativa

Más detalles

Catálogo de cursos 2012

Catálogo de cursos 2012 Catálogo de cursos 2012 Acción formativa: Curso de experto profesional en dirección y gestión de Universidad Popular El proyecto de Universidad Popular se encuentra presente a nivel internacional en diferentes

Más detalles

SEMINARIO TALLER SOBRE CULTURA Y CAMBIO ORGANIZACIONAL EL LIDERAZGO Y MARKETING PERSONAL PARA FAVORECER EL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO EN LA EMPRESA

SEMINARIO TALLER SOBRE CULTURA Y CAMBIO ORGANIZACIONAL EL LIDERAZGO Y MARKETING PERSONAL PARA FAVORECER EL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO EN LA EMPRESA SEMINARIO TALLER SOBRE CULTURA Y CAMBIO ORGANIZACIONAL EL LIDERAZGO Y MARKETING PERSONAL PARA FAVORECER EL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO EN LA EMPRESA Objetivo Brindar herramientas a los participantes

Más detalles

Máster en Gestión de la Innovación en el hipersector etic MGI INNOVACIÓN: La apuesta estratégica de la empresa Innovación: La apuesta estratégica de la empresa En este nuevo siglo estamos asistiendo a

Más detalles

Habilidades emocionales y trato con personas

Habilidades emocionales y trato con personas Habilidades emocionales y trato 17 y 19 de mayo 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formacion OBJETIVOS La inteligencia emocional constituye un modo de relacionarse con el

Más detalles

Curso en Marketing de Servicios

Curso en Marketing de Servicios Educación Continua 2013 Curso en Marketing de Servicios Breve introducción Año a año los servicios cumplen un papel más importante alrededor del mundo. La estructura productiva argentina continúa, al igual

Más detalles

EL PROFESOR COMO TUTOR RESUMEN

EL PROFESOR COMO TUTOR RESUMEN EL PROFESOR COMO TUTOR RESUMEN Julio César Amezcua Huerta Dulce Edith Pérez López Paloany Margarita Valladares Gutiérrez Facultad de Pedagogía Universidad de Colima La tutoría se presenta como una actividad

Más detalles

Diplomado en Dirección y Desarrollo de Negocios Coordinador Académico: M.A. Carlos R. Medina Turon

Diplomado en Dirección y Desarrollo de Negocios Coordinador Académico: M.A. Carlos R. Medina Turon Diplomado en Dirección y Desarrollo de Negocios Coordinador Académico: M.A. Carlos R. Medina Turon Preparar a los participantes en las principales áreas de la administración de negocios e instituciones,

Más detalles

Convertimos ideas en proyectos ilusionantes

Convertimos ideas en proyectos ilusionantes Convertimos ideas en proyectos ilusionantes Si algo está caracterizando al nuevo siglo, es el aumento espectacular del ritmo con que los cambios tienen lugar a nivel global. Ante esta realidad Innova Conocimiento

Más detalles

DIRIGIDO A OBJETIVO GENERAL

DIRIGIDO A OBJETIVO GENERAL Diplomado Técnicas de Evaluación Psicológica para Selección de Personal Cuarta Versión - 2014 Dirección Nacional de Capacitación y Educación Continua Corporación Santo Tomás DIRIGIDO A Psicólogos titulados

Más detalles

INTRODUCCIÓN GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PROGRAMACIÓN ACADÉMICA 2011/2012

INTRODUCCIÓN GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PROGRAMACIÓN ACADÉMICA 2011/2012 La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales imparte los siguientes títulos oficiales: tres Grados, un doble Grado, dos Licenciaturas de planes a extinguir, una Licenciatura de sólo segundo ciclo

Más detalles

Programa de Formación Profesional Asistente Administrativo Empresarial 2016

Programa de Formación Profesional Asistente Administrativo Empresarial 2016 PRESENTACIÓN Programa de Formación Profesional Asistente Administrativo Empresarial 2016 El Programa de Administrativo Empresarial está diseñado para desarrollar dos tipos de competencias muy demandadas

Más detalles

Negociación y protocolo internacional

Negociación y protocolo internacional EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

Diplomado en Coaching

Diplomado en Coaching Diplomado en Coaching Presentación Diplomado en Coaching El Coaching consigue el máximo desarrollo profesional y personal de las personas y que da lugar a una profunda transformación, generando cambios

Más detalles

Hazte un Business Team Coach. (Coach ejecutivo o empresarial) Tels. 5026-4575 5026-4576 www.cidecmexico.com

Hazte un Business Team Coach. (Coach ejecutivo o empresarial) Tels. 5026-4575 5026-4576 www.cidecmexico.com Hazte un Business Team Coach (Coach ejecutivo o empresarial) Tels. 5026-4575 5026-4576 www.cidecmexico.com Certificación en Business team coach Un líder según la Real Academia de la Lengua Española es

Más detalles

GESTIÓN INTEGRAL DE LA PRODUCCIÓN GRÁFICA PRESENTACIÓN DEL CURSO

GESTIÓN INTEGRAL DE LA PRODUCCIÓN GRÁFICA PRESENTACIÓN DEL CURSO GESTIÓN INTEGRAL DE LA PRODUCCIÓN GRÁFICA PRESENTACIÓN DEL CURSO Año 2011 MÓDULO 0 PRESENTACIÓN DEL CURSO GIPG B-LEARNING 2 1- CARACTERÍSTICAS DEL CURSO La Fundación Gutenberg, institución innovadora y

Más detalles

Curso de Perfeccionamiento

Curso de Perfeccionamiento Curso de Perfeccionamiento Gestión de los Recursos Humanos Pág.1 Fundamento Las empresas están constituidas por personas y son quienes confieren la dinámica de su desarrollo. La consideración de las personas

Más detalles

DIPLOMA GESTIÓN DE VENTAS

DIPLOMA GESTIÓN DE VENTAS DIPLOMA GESTIÓN DE VENTAS OBJETIVOS DEL DIPLOMADO Mejorar los conocimientos en temas comerciales, entender la complementariedad de las áreas de Ventas con Marketing, dotar de herramientas y conceptos para

Más detalles

PARA QUE UN EQUIPO FUERTE RINDA AL MÁXIMO TIENE QUE SER BLANDO

PARA QUE UN EQUIPO FUERTE RINDA AL MÁXIMO TIENE QUE SER BLANDO PARA QUE UN EQUIPO FUERTE RINDA AL MÁXIMO TIENE QUE SER BLANDO La teoría del trabajo en equipo presupone que su producto es superior al que sus miembros podrían lograr por separado. Constituido un equipo

Más detalles

Diplomado: Formación de habilidades de liderazgo y supervisión

Diplomado: Formación de habilidades de liderazgo y supervisión Diplomado: Formación de habilidades de liderazgo y supervisión 1 DIPLOMADO Formación de habilidades de liderazgo y supervisión Introducción al programa Las empresas son más que la suma de personas y metas

Más detalles

Analista en Publicidad

Analista en Publicidad Analista en Publicidad 1 año y medio www.ort.edu.uy/fcd/analistapublicidad Analista en Publicidad Perfil del graduado Por medio de una capacitación que abarca el estudio teórico y práctico de las áreas

Más detalles

Plan de Estudios. Diplomado Administración Hospitalaria

Plan de Estudios. Diplomado Administración Hospitalaria Plan de Estudios Diplomado Administración Hospitalaria Contenidos 1) Presentación 2) Requisitos 3) Duración 4) Metodología de estudio 5) Objetivos 6) Cursos Sugeridos 1) Presentación Su programa de Diplomado

Más detalles

HARVARD MANAGEMENT MENTOR PROGRAM

HARVARD MANAGEMENT MENTOR PROGRAM HARVARD MANAGEMENT MENTOR PROGRAM Lic. María del Sol Rumayor Siller Asesora del Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa Todo un Movimiento para la Competitividad de las PyMES en México Harvard

Más detalles

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales.

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. CALIDAD TOTAL Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. ALFREDO SERPELL Ingeniero civil industrial UC Phd University of Texas at Austin.Profesor titular ingeniería y gestión

Más detalles

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) Máster en Dirección y Administración de 5% de descuento para empresas Miembros Cámara de Comercio de Granada y Centro de Negocios Información MBA EXECUTIVE TU ÉXITO ES NUESTRO OBJETIVO escuela de 1 Objetivos

Más detalles

Innova&SGESTIÓN. Sistema de gestión integral para su organización

Innova&SGESTIÓN. Sistema de gestión integral para su organización Innova&SGESTIÓN Sistema de gestión integral para su organización SGestión Sgestión es la solución que permite gestionar la centro educativo de una forma eficaz, fácil y excelente garantizando un estándar

Más detalles

Empresarios Pyme Emprendedores Responsables o Gerentes de Pymes

Empresarios Pyme Emprendedores Responsables o Gerentes de Pymes Breve introducción En un contexto macroeconómico complicado, el empresario hoy toma conciencia que la rentabilidad y sustentabilidad de su compañía cada día depende más de la manera en que gestiona su

Más detalles

Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa

Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1.- Sistemas de información previa Difusión e información sobre la titulación Para el alumno

Más detalles

jwilliam.londono@yahoo.com.co Julio 22 de 2011

jwilliam.londono@yahoo.com.co Julio 22 de 2011 Responsabilidad de los Administradores frente a las NIIF jwilliam.londono@yahoo.com.co Julio 22 de 2011 1 Índice 1. Razones que fundamentan el el nuevo Rol 2. Las NIIF y los 5 pasos de un Administrador

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO

CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO MADRID, 8 DE MAYO DE 2009 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL MERCADO DEL COACHING...1 PRESENTACIÓN DEL CURSO...1 OBJETIVOS DEL CURSO...1 A QUIÉN VA DIRIGIDO...2 REQUISITOS

Más detalles

LIDERAZGO, NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTO CON PNL CURSO-TALLER

LIDERAZGO, NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTO CON PNL CURSO-TALLER CURSO-TALLER LIDERAZGO, NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTO CON PNL PNL es una herramienta de comunicación poderosa que promueve cambios excepcionales en las personas. INDICE ALCANCE DEL PROGRAMA 3 OBJETIVOS

Más detalles

Auditorías de calidad

Auditorías de calidad Auditorías de calidad Qué es una auditoría de la calidad? Qué es una auditoría interna? Cuáles son sus objetivos? Qué beneficios obtenemos?... En este artículo, puede obtenerse una visión general y nociones

Más detalles

INFORME JORNADA PRESENTACION TALLERES DE LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL

INFORME JORNADA PRESENTACION TALLERES DE LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL INFORME JORNADA PRESENTACION TALLERES DE LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL www.asociacionmicroempresas.com www.formacion-emprendedores.org www.mujerymicroempresas.org ASOCIACION ESPAÑOLA MULTISECTORIAL

Más detalles

Coaching. Herramientas para el cambio personal, profesional y organizacional

Coaching. Herramientas para el cambio personal, profesional y organizacional Coaching Herramientas para el cambio personal, profesional y organizacional INFORMACIÓN GENERAL INTRODUCCIÓN. Podríamos definir el Coaching como un proceso de acompañamiento al cliente, para lograr el

Más detalles

Organizaciones Vivas. Del paradigma jerárquico a la participación neuronal

Organizaciones Vivas. Del paradigma jerárquico a la participación neuronal Organizaciones Vivas Del paradigma jerárquico a la participación neuronal INTRODUCCIÓN Es el modelo de empresa actual la única forma de organización? Es más es ésa la forma de organización económica y

Más detalles

ANALISTA EN SEGUROS INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES PERFIL DEL EGRESADO

ANALISTA EN SEGUROS INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES PERFIL DEL EGRESADO Analista en Seguros Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 16 ANALISTA EN SEGUROS INTRODUCCIÓN La carrera de Analista en Seguros que ofrece BIOS permite capacitarse técnicamente en el estudio

Más detalles

Desarrollo de Habilidades Dirección Ágil de Proyectos en Línea

Desarrollo de Habilidades Dirección Ágil de Proyectos en Línea Expertos en Administración de Proyectos Desarrollo de Habilidades Dirección Ágil de Proyectos en Línea 2015 La información contenida en este documento es confidencial, y no podrá ser usada fuera de la

Más detalles

Quiénes somos... Misión Nuestro Por qué y Nuestra Pasión. Exis%mos para apoyar a las empresas y su gente, a crecer y explotar su potencial.

Quiénes somos... Misión Nuestro Por qué y Nuestra Pasión. Exis%mos para apoyar a las empresas y su gente, a crecer y explotar su potencial. Quiénes somos? Misión Nuestro Por qué y Nuestra Pasión Quiénes somos... Exis%mos para apoyar a las empresas y su gente, a crecer y explotar su potencial. Estamos convencidos de que siempre hay oportunidades

Más detalles

Llamado a concurso para la contratación de un CONSULTOR INDIVIDUAL. Programa de Fortalecimiento de los Organismos de Control y Gestión Presupuestaria

Llamado a concurso para la contratación de un CONSULTOR INDIVIDUAL. Programa de Fortalecimiento de los Organismos de Control y Gestión Presupuestaria Llamado a concurso para la contratación de un CONSULTOR INDIVIDUAL Programa de Fortalecimiento de los Organismos de Control y Gestión Presupuestaria PRÉSTAMO BID 2085/OC-UR I. ANTECEDENTES Con fecha 10

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS GUANAJUATO

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS GUANAJUATO CURSO EN DIRECCION PROFESIONAL DE PROYECTOS OBJETIVO GENERAL Que el participante sea capaz discernir qué conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas pueden tener un mayor impacto en la consecución

Más detalles

Impulsamos el desarrollo empresarial

Impulsamos el desarrollo empresarial Impulsamos el desarrollo empresarial Redflexión Consultores es una empresa de consultoría especializada en el desarrollo y la mejora competitiva de las empresas. La empresa nace en el año 2.002 con el

Más detalles

Seminario: Liderazgo de Equipos

Seminario: Liderazgo de Equipos Seminario: Liderazgo de Equipos Objetivos: Desarrollar las competencias para conseguir equipos productivos, motivados y cohesionados. Agenda: 19 y 20 de Octubre de 2015 Tipo de formación:presencial (con

Más detalles

DIPLOMADO DE TITULACIÓN INNOVACIÓN E INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA

DIPLOMADO DE TITULACIÓN INNOVACIÓN E INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA COMPLETA TU CARRERA CON ÉXITO DIPLOMADO DE TITULACIÓN INNOVACIÓN E INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA Dirigido a alumnos egresados de la carrera de: Computación e Informática, Administración y Sistemas, Redes y Comunicaciones,

Más detalles

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos DURACIÓN Dos semestres académicos DIRIGIDO A Profesionales de diversas disciplinas que lideren o trabajen en procesos de recursos humanos,

Más detalles

Programa general. Programa general. Introducción. Descripción del curso. 2ª Edición

Programa general. Programa general. Introducción. Descripción del curso. 2ª Edición Programa general 2ª Edición Introducción El Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá -INCAP- como parte de su quehacer en formación y desarrollo de recursos humanos, ha promovido en varias ocasiones,

Más detalles

*También podrán cursarlo los universitarios de otros países que dominen el idioma español.

*También podrán cursarlo los universitarios de otros países que dominen el idioma español. EDPE DISEÑO Y PRODUCCION DE ESPECTACULOS 1 PROGRAMA EDPE DISEÑO Y PRODUCCION DE ESPECTACULOS Objetivos: El programa ofrece a los alumnos una visión global de los fundamentos teóricos del programa formativo,

Más detalles

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa PRESENTACIÓN Los profesionales en Contaduría tienen la capacidad de generar sistemas de información contable, financiera y fiscal de las organizaciones comerciales, industriales y de servicio, ya sean

Más detalles

Postgrado PNL Programación Neurolingüística

Postgrado PNL Programación Neurolingüística Postgrado PNL Programación Neurolingüística Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado PNL Programación Neurolingüística Duración: 400 horas Precio: 299 * Modalidad: Online * Titulación

Más detalles

Charlamos con el Ing. César Tortorella

Charlamos con el Ing. César Tortorella Charlamos con el Ing. César Tortorella Empresario Pyme y Presidente de la Cámara de Pymes de Bolsa, Economía y Finanzas (CaPyBEF) La Cámara de Pymes de Bolsa, Economía y Finanzas está conformada por un

Más detalles