Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""

Transcripción

1 PRIMER TRIMESTRE: Octubre: PROGRAMACIÓN CURSO ESCOLAR Juegos de presentación: A través de este tipo de juego fomentaremos las relaciones interpersonales del grupo para así crear un ambiente acogedor y de confianza. "La buena mesa y un comedor sin ruido": Con este taller pretendemos que los niños/as aprendan las normas del comedor escolar, sepan cómo comportarse tanto dentro como fuera del espacio del comedor y conozcan cómo deben de actuar a la hora de manejarse con los cubiertos, mientras están comiendo, etc. Con la finalidad de conseguir estos objetivos, los niños/as realizarán murales indicando las normas del comedor escolar, interactuaremos con ellos acerca de qué nos podemos encontrar en la mesa (como por ejemplo los utensilios), simularemos un restaurante donde se convertirán en clientes y personal y teatralizaremos una obra de teatro para que valoren un comedor sin ruido. Un Halloween mágico : Recrearemos a través de manualidades los símbolos del Halloween, con la finalidad de que los escolares conozcan esta festividad y pasen un tiempo divertido. Noviembre: Juegos cooperativos: Daremos un pasito más para que los comensales pierdan la vergüenza entre ellos y ellas, evitando que exista algún tipo de discriminación de raza, sexo o edad. Además, fomentaremos el trabajo en equipo favoreciendo las relaciones interpersonales. "Las castañas, energía otoñal": A través de este taller y por medio de un circuito de pruebas enseñaremos a los niños y niñas los tipos de frutos secos que existen, sus propiedades y las ventajas que aportan a nuestro organismo. Además, nos centraremos en el fruto seco menos calórico, como es el caso de las castañas, que aparte de proporcionarnos todos los beneficios de cualquier fruto seco, nos permite tomarlas sin ningún prejuicio a engordar. Taller gastronómico: Diviértete comiendo ensalada : Con este taller gastronómico pretendemos que los niños/as hagan sus propias ensaladas para que se las coman en el mismo día de su elaboración. Para ello, contarán con más de 10 ingredientes que combinarán de la forma que más les guste y aliñaran con diferentes salsas.

2 Diciembre: Juegos y canciones tradicionales: Recuperaremos los juegos que han formado parte de nuestra infancia con el objetivo de viajar en el tiempo, y recordar a los niños y niñas sus orígenes mientras que les inculcamos los valores que esta tipología de actividades nos ofrece. "Endulza tus navidades : A través de los juegos dirigidos vamos a enseñar a los niños/as diferentes recetas de postres para que puedan aprovechar las navidades y elaborarlas junto a sus padres/madres. Para ello, las actividades irán ambientadas en los ingredientes más comunes que podemos encontrar en un postre. Una navidad colorida : Los escolares con la ayuda de los monitores y monitoras harán del comedor escolar un lugar mágico y muy navideño. Actividades complementarias del Primer trimestre: Gymkhana Las misteriosas recetas mágicas de Harry Potter : Realizaremos con los niños y niñas del comedor escolar esta gymkhana adentrándonos en el mundo de la magia. A través de una serie de pruebas, tendrán que descubrir cuáles son los ingredientes que ayudan al mago Harry Potter a tener tantos poderes y poder vencer siempre al malvado Voldemort. Ambientación comedor: Sueña con la magia de los alimentos!: Durante estos tres primeros meses iremos decorando el comedor escolar con los alimentos mágicos que deberán de encontrar los niños/as en la gymkhana de las recetas mágicas de Harry Potter. Así pues, recrearemos a través del arte de las manualidades diferentes calderos mágicos que contendrán los grupos de alimentos que hay plasmados en la pirámide alimentaria, indicando cada uno de sus secretos, como ahora, sus propiedades, beneficios, etc.

3 SEGUNDO TRIMESTRE: Enero: Juegos sin material: Fomentaremos juegos en los que no es necesario ningún tipo de material, con la finalidad de que los comensales se conciencien que no hace falta tener muchos objetos, juegos etc., para pasar un tiempo agradable y divertido. "Los cereales, la mejor primera opción del día : Fomentando un desayuno completo y saludable durante este mes de Enero inculcaremos a los niños/as a través del juego la importancia de desayunar y así poder coger fuerzas para todo el día. Dado que los cereales son uno de los ingredientes más comunes en un desayuno, jugaremos junto a los participantes a averiguar qué tipo de cereales existen, cómo podemos introducirlos en nuestro desayuno y qué propiedades beneficiosas nos aportan. "Interésate por el reciclaje": Durante este mes de Enero nuestras manualidades estarán realizadas a través de material reciclado para que los niños/as valoren la importancia de respetar el Medio Ambiente. Además, les mostraremos que podemos hacer muchas cosas divertidas y útiles con poco material. Febrero: Juegos de distensión: Promoveremos este tipo de juegos para crear un clima alegre y divertido, reforzando la espontaneidad e improvisación de los niños y niñas. "Inspírate con las verduras": Por medio de los juegos de este mes de Febrero pretendemos inspirar a los niños/as para que se atrevan a probar diferentes platos que contengan verduras y que conozcan que nos las podemos encontrar como plato principal o como guarnición. Con esta finalidad, haremos una serie de juegos a través de los cuáles sabremos qué ventajas obtenemos al consumirlas. "1, 2, 3: INTURSHOW": Con la ilusión y entusiasmo con el que recibimos la festividad de carnavales, crearemos junto a los niños y niñas un ambiente acogedor donde las actuaciones musicales tanto de baile como de canto no podrán faltar. Además, si algún participante quiere demostrar su habilidad más preciada, esta será una buena oportunidad.

4 Marzo: Juegos de movimiento y habilidad: Estimularemos la capacidad motriz de los comensales, a la vez que les enseñaremos juegos competitivos para que aprendan a ganar y a perder. Fortalece tu organismo comiendo pescado!: Con la finalidad de que los niños y niñas sepan las propiedades y ventajas de comer pescado, vamos a realizar una serie de actividades que les permitirán entender y comprender la importancia de que este grupo de alimentos tenga presencia en sus dietas. Taller gastronómico: "Endulza tu vida": En este taller vamos a hacer un detalle para nuestros familiares. Nos adentraremos en el mundo de la repostería, elaborando unas creativas y deliciosas magdalenas con sirope de chocolate para que los de casa se chupen los dedos. Actividades complementarias Segundo trimestre: Gymkhana Investigando el robo de las recetas mágicas : A través de un circuito de juegos recrearemos un lugar lleno de misterio donde los participantes tendrán que convertirse en verdaderos detectives para averiguar qué recetas se pueden hacer con diferentes alimentos que nos encontramos en la pirámide alimentaria. Ambientación comedor: Cuáles son los ingredientes poderos? : En este segundo trimestre plasmaremos en las paredes del comedor escolar los ingredientes que utilizamos para hacer recetas mágicas, recetas que son muy saludables y que están presenten en los menús mensuales del comedor escolar.

5 TERCER TRIMESTRE: Abril: Juegos de comunicación: A través de estos juegos estimularemos tanto la comunicación verbal como la no verbal, a la vez que fomentaremos el diálogo. La dieta Mediterránea, esencia de poder : Aprovechando que contamos con una de las mejores dietas, enseñaremos a los niños a través de dinámicas, qué platos son los más típicos, cuáles son los productos más significativos y porqué es una de las dietas más recomendadas. Mayo: Concurso Juega con las tres R: reduce, recicla y reutiliza": Este año hemos dado un giro a nuestro concurso anual. Con la temática basada en el reciclaje, los niños/as plasmarán, crearán o representarán aquellos pensamientos e inquietudes que tienen sobre el reciclaje. Para ello, los participantes podrán dibujar, construir elementos con material reciclado o representar por medio de una obra de teatro qué significa para ellos el reciclaje y cómo podemos fomentarlo. "Colorea tus platos a través de las frutas". Aprovechando que entramos en un periodo rico en cuanto a la variedad de frutas, realizaremos juegos de exterior para que los escolares las conozcan y se familiaricen con su gusto y textura. Estas iniciativas las plasmaremos en el menú mensual a través de la introducción de las nuevas frutas de temporada. Taller gastronómico: Conviértete en un artista culinario : Los niños y niñas pasarán un tiempo divertido preparándose y añadiendo color a su propio postre, unos atrevidos, creativos y coloridos muñecos/paisajes hechos de frutas y elaborados con sus propias manos. FIESTA FIN DE CURSO: "Kun fu Panda: El rey de las recetas mágicas". Para darle el broche final al comedor escolar, este año la fiesta final de curso estará relacionada con el mundo animal. Nos trasladaremos a la película de animación Kun fu Panda, para que los niños se conviertan en los animales más característicos y aprendan los alimentos más representativos en su cadena alimentaria.

6 Actividades complementarias del Tercer trimestre: Gymkhana: Descubre quién robo el ingrediente secreto : Una vez encontradas las recetas mágicas y los ingredientes qué nos permiten crecer sanos y fuertes, los niños/as harán una serie de pruebas para descubrir qué personaje se quedó con el ingrediente más secreto y que todavía está por descubrir. Este ingrediente está únicamente escrito en un pergamino, muy difícil de encontrar pero no imposible. Ambientación comedor: El pergamino del Dragón : El objetivo de este trimestre es preparar con entusiasmo e ilusión la fiesta de fin de curso. Por ello, ambientaremos el comedor escolar con la temática de la película Kun fu Panda, teniendo en cuenta que el objeto más preciado será el pergamino del Dragón.

Inglés. Precio: 45 /mes o 41 /mes para niños del centro y socios de la AVV Can Mates* 60 euros matrícula

Inglés. Precio: 45 /mes o 41 /mes para niños del centro y socios de la AVV Can Mates* 60 euros matrícula Inglés Está comprobado científicamente que los niños y niñas desarrollan una enorme capacidad de aprendizaje, especialmente durante los primeros años de vida. Aprender nuevos idiomas desarrolla su competencia

Más detalles

EL PETIT TALLER AMB SAIRA PEÑA. LLOC: biblioteca del col legi

EL PETIT TALLER AMB SAIRA PEÑA. LLOC: biblioteca del col legi EL PETIT TALLER AMB SAIRA PEÑA. LLOC: biblioteca del col legi Descripción Este proyecto busca mejorar la educación de los estudiantes, desarrollar su motricidad, su coordinación y la parte social, este

Más detalles

1º Quincena de Octubre Se llevará a cabo durante el taller de club de lectores. De 16h a 17h.

1º Quincena de Octubre Se llevará a cabo durante el taller de club de lectores. De 16h a 17h. 1ªNombre de la actividad CLUB DE LECTORES: Jugamos con los cuentos 1. Descubrir los diferentes cuentos que aparecen en la historia. 2. Caer en la cuenta de que hay personajes que se aparecen en diferentes

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA Un día feliz!

GUÍA DIDÁCTICA Un día feliz! 1 GUÍA DIDÁCTICA Un día feliz! El valor de la creatividad y el juego en el aprendizaje. LA MONDA LIRONDA TEATRE www.lamondalirondateatre.com 2 PRESENT ACIÓN Esta guía didáctica, pretende ser una herramienta

Más detalles

RECICLAMOS PARA ELABORAR NUESTRO MATERIAL DE AULA

RECICLAMOS PARA ELABORAR NUESTRO MATERIAL DE AULA 1 RECICLAMOS PARA ELABORAR NUESTRO MATERIAL DE AULA Autoría: Ámbito: Cívico Social Temática: Ecoescuelas Etapa: INFANTIL Resumen: A partir del entusiasmo y de nuestra creatividad este grupo de trabajo

Más detalles

Quiénes somos? VCC VCC VCC

Quiénes somos? VCC VCC VCC Quiénes somos? VCC es un nuevo concepto de escuela de cocina en la ciudad de Valencia. En VCC queremos convertir la cocina en una herramienta para mejorar la salud, de forma fácil, amena, compartida y

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO EL JUEGO EN LA ESCUELA, LA EXPERIENCIA DE JUEGO APLICADA AL AULA. JUGUETES RECICLADOS

PROYECTO EDUCATIVO EL JUEGO EN LA ESCUELA, LA EXPERIENCIA DE JUEGO APLICADA AL AULA. JUGUETES RECICLADOS PROYECTO EDUCATIVO EL JUEGO EN LA ESCUELA, LA EXPERIENCIA DE JUEGO APLICADA AL AULA. JUGUETES RECICLADOS 1.JUSTIFICACIÓN Reciclar es importante y qué mejor que hacerlo empezando por crear nuestro propio

Más detalles

MONITORES. CUIDADORES. ATENCIÓN EN COMEDORES. AULAS MATINALES. AULAS SOBREMESA. ANIMACIÓN FIESTAS ESCOLARES.

MONITORES. CUIDADORES. ATENCIÓN EN COMEDORES. AULAS MATINALES. AULAS SOBREMESA. ANIMACIÓN FIESTAS ESCOLARES. MONITORES. CUIDADORES. ATENCIÓN EN COMEDORES. AULAS MATINALES. AULAS SOBREMESA. ANIMACIÓN FIESTAS ESCOLARES. Estimados Srs./as. Con la intención de presentarle nuestra oferta de Actividades Extraescolares

Más detalles

PROYECTO DE ACTIVIDADES

PROYECTO DE ACTIVIDADES PROYECTO DE ACTIVIDADES CURSO 2013-2014 PROYECTO DE ACTIVIDADES DE OCIO Y RECREO En este curso 2013 2014 nos encontramos de acuerdo a reuniones sostenidas con la dirección del colegio que los niños que

Más detalles

UN MODELO DE TRABAJO SOBRE CONSUMO CON TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

UN MODELO DE TRABAJO SOBRE CONSUMO CON TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA UN MODELO DE TRABAJO SOBRE CONSUMO CON TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA El Centro Público Jerónimo Blancas de Zaragoza, con larga trayectoria en materia de educación del consumidor en los últimos siete años,

Más detalles

Contenido. Justificación... 3. Qué pretendemos?... 3. A quién va dirigido?... 3. Cuándo lo realizamos?... 3. Qué actividades nos planteamos?...

Contenido. Justificación... 3. Qué pretendemos?... 3. A quién va dirigido?... 3. Cuándo lo realizamos?... 3. Qué actividades nos planteamos?... JUNIO-JULIO 2015 Contenido Justificación... 3 Qué pretendemos?... 3 A quién va dirigido?... 3 Cuándo lo realizamos?... 3 Qué actividades nos planteamos?... 4 SEMANA 1:... 5 SEMANA 2:... 6 SEMANA 3... 7

Más detalles

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN Y ATENCIÓN TEMPRANA AL DESARROLLO

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN Y ATENCIÓN TEMPRANA AL DESARROLLO PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN Y ATENCIÓN TEMPRANA AL DESARROLLO PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN Y ATENCIÓN AL DESARROLLO Estimado/a director/a, Le adjuntamos información acerca de la relación de servicios que podemos

Más detalles

PROGRAMACIÓN PRIMEROS DEL COLE 2013/2014 LA RUTA DE LA SEDA

PROGRAMACIÓN PRIMEROS DEL COLE 2013/2014 LA RUTA DE LA SEDA PROGRAMACIÓN PRIMEROS DEL COLE 2013/2014 LA RUTA DE LA SEDA INTRODUCCIÓN: La ruta de la seda será el recurso educativo que prevalecerá en los criterios pedagógicos sobre los que trabajaremos en la actividad

Más detalles

TALLER DE TEATRO INFANTIL

TALLER DE TEATRO INFANTIL TALLER DE TEATRO INFANTIL 1. INTRODUCCIÓN El teatro es una de las actividades más completas y formativas que podemos ofrecer a los niños/as además de ser una de las actividades que mayor agrado causan

Más detalles

Pabellón Infantil FUNDACIÓN MAPFRE en la Feria del Libro de Madrid. Talleres

Pabellón Infantil FUNDACIÓN MAPFRE en la Feria del Libro de Madrid. Talleres Pabellón Infantil FUNDACIÓN MAPFRE en la Feria del Libro de Madrid Del 29 de mayo al 14 de junio Talleres El inventor de cuentos Ana García Castellanos Narración oral La princesa amaba hacer colecciones:

Más detalles

Grup F9: Videojocs a l Aula Revista Comunicación y Pedagogía, Nº 210, 2006. Grupo F9* DESARROLLO DEL JUEGO

Grup F9: Videojocs a l Aula Revista Comunicación y Pedagogía, Nº 210, 2006. Grupo F9* DESARROLLO DEL JUEGO RESTAURANT EMPIRE ((II)) Tottall Games Grupo F9* DESARROLLO DEL JUEGO A partir de un pequeño restaurante que intenta luchar contra la salvaje competencia de los reyes de la restauración, se nos invita

Más detalles

APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA

APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA EL I CAMPAMENTO URBANO EN APEC APEC somos un grupo de profesionales y expertos del campo de la psicología y de la educación.

Más detalles

LUDOTECA DEPORTIVA CONCELLO DE CANGAS

LUDOTECA DEPORTIVA CONCELLO DE CANGAS NIÑOS Y NIÑAS ENTRE 3 7 AÑOS DE EDAD 1ª Quincena (5 al 15 de Julio): PRESENTACIÓN Y DECORACIÓN: Se llevarán a cabo juegos de presentación, la decoración del aula, presentación de mascota DEPORTIS, elaboración

Más detalles

2º hijo 89,27 78,56 90,31 86,15 21,54 18,95 22,84 21, 80. HORARIO DE 9:30 A 13:30 h De lunes a Viernes Dirigido a niñ@s de 0 a 3 años

2º hijo 89,27 78,56 90,31 86,15 21,54 18,95 22,84 21, 80. HORARIO DE 9:30 A 13:30 h De lunes a Viernes Dirigido a niñ@s de 0 a 3 años Ven a disfrutar de actividades al aire libre, relacionadas con el agua, de manipulación, exploración, juegos tradicionales, canciones, talleres, gymkanas, marionetas, cocina EMPADRONADOS NO EMPADRONADOS

Más detalles

ACTIVIDADES AMAZING CAMP 3.2.- TALLERES DE NATURALEZA, TEATRO Y MÚSICA:

ACTIVIDADES AMAZING CAMP 3.2.- TALLERES DE NATURALEZA, TEATRO Y MÚSICA: ACTIVIDADES AMAZING CAMP 1.- INTRODUCCIÓN 2.- OBJETIVOS 3.- ACTIVIDADES 3.1.- DEPORTES 3.2.- TALLERES DE NATURALEZA, TEATRO Y MÚSICA: 3.2.1 TALLERES DE NATURALEZA 3.2.2 TALLERES DE TEATRO 3.2.3 TALLERES

Más detalles

PROYECTO DE TRABAJO: Lara Jordán Pérez Practicum II Grado en Educación Infantil 3ºA

PROYECTO DE TRABAJO: Lara Jordán Pérez Practicum II Grado en Educación Infantil 3ºA PROYECTO DE TRABAJO: Lara Jordán Pérez Practicum II Grado en Educación Infantil 3ºA SITUACIÓN DESENCADENANTE El primer día que llegué al aula, la maestra preguntó a los niños si querían convertirse en

Más detalles

PROYECTO ESCUELA DE VERANO AMPA C.E.I.P. FLORIDA

PROYECTO ESCUELA DE VERANO AMPA C.E.I.P. FLORIDA PROYECTO ESCUELA DE VERANO AMPA C.E.I.P. FLORIDA 1.- INTRODUCCIÓN 2.- OBJETIVOS 3.- ACTIVIDADES 4.- RECURSOS 5.- ALUMNADO 6.- DEPENDENCIAS 7.- CALENDARIO 8.- PRESUPUESTO ECONÓMICO 1.- INTRODUCCIÓN Acabado

Más detalles

Proyecto de trabajo: Los Cuentos

Proyecto de trabajo: Los Cuentos Proyecto de trabajo: Los Cuentos Qué está pasando? Los niños y niñas del aula de 3 años tienen un gran interés por los cuentos, además de ser la semana cultural en el centro,. Todo empieza cuando en el

Más detalles

Guía didáctica Cuentos para soñar despierto

Guía didáctica Cuentos para soñar despierto Guía didáctica Cuentos para soñar despierto www.planetalector.com Título del libro: Título del cuento: autora e ilustradora: Editorial: Colección: Cuentos para soñar despierto Para siempre debi Gliori

Más detalles

MUSICALES 2016. TEATRO ALDABA TRES

MUSICALES 2016. TEATRO ALDABA TRES Página 1 INFORMACION GENERAL En este curso viajaremos a los años 60 americanos, bailando, cantando y disfrutando. Para ello llevaremos a escena los números musicales más destacados de HAIRSPRAY. En las

Más detalles

PEDRO ES UNA PIZZA. Acerca de este cuento. El Autor e Ilustrador

PEDRO ES UNA PIZZA. Acerca de este cuento. El Autor e Ilustrador PEDRO ES UNA PIZZA Acerca de este cuento El pequeño Pedro está triste porque llueve y no puede salir a jugar con sus amigos. Su padre, al verlo así, decide alegrarle el día de una manera bastante particular:

Más detalles

CLUB DEPORTIVO HE-REN VALENCIA ASOCIACIÓN CULTURAL HE-REN

CLUB DEPORTIVO HE-REN VALENCIA ASOCIACIÓN CULTURAL HE-REN CLUB DEPORTIVO HE-REN VALENCIA ASOCIACIÓN CULTURAL HE-REN y Para la difusión de la cultura, deporte y espectáculos chinos PACO SERRANO 635 39 64 18 MONTSE JARABA 605 98 39 42 escuela@taichichenvalencia.com

Más detalles

ÍNDICE ESCUELA INFANTIL NUEVA VIDA. ACCIÓN SOCIAL. www.nuevavidaproyectos.org. » Por qué es tan importante la educación de 0 a 3 años? Pág.

ÍNDICE ESCUELA INFANTIL NUEVA VIDA. ACCIÓN SOCIAL. www.nuevavidaproyectos.org. » Por qué es tan importante la educación de 0 a 3 años? Pág. DOSSIER INFORMATIVO ÍNDICE» Por qué es tan importante la educación de 0 a 3 años? Pág. 03» Elige nuestra Escuela Infantil Nueva Vida Pág. 04 o Nuestros Valores» Programa Educativo Pág. 05» Aula de las

Más detalles

Área infantil. Teatro Actividad múltiple CURSOS DE TEATRO ARTES ESCÉNICAS LA LAVANDERIA MULTIESPACIO LA STRADA

Área infantil. Teatro Actividad múltiple CURSOS DE TEATRO ARTES ESCÉNICAS LA LAVANDERIA MULTIESPACIO LA STRADA Área infantil Si tienes de 3 a 6 años estos son tus cursos! Para los niños entre 3 y 6 años, ofertamos una serie de cursos y talleres adaptados a su edad. Estos cursos están destinados a fomentar la creatividad

Más detalles

NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS: JULIO SERRANO PIEDECASAS CLAVE: 30DJN3438-D NOMBRE DE LA DIRECTORA: PROFRA. CLEMENTINA AMADOR ALDANA DOMICILIO

NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS: JULIO SERRANO PIEDECASAS CLAVE: 30DJN3438-D NOMBRE DE LA DIRECTORA: PROFRA. CLEMENTINA AMADOR ALDANA DOMICILIO NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS: JULIO SERRANO PIEDECASAS CLAVE: 30DJN3438-D NOMBRE DE LA DIRECTORA: PROFRA. CLEMENTINA AMADOR ALDANA DOMICILIO Calle Martín Badillo S/N Colonia Fecapomex Tuxpan,

Más detalles

El usuario Investigación de campo

El usuario Investigación de campo Capítulo 2 El usuario Investigación de campo Para llegar a conocer bien al usuario, se realizó una serie de pruebas y entrevistas con el objetivo de relacionarse con él de la manera más cercana posible

Más detalles

SORTU ZURE AMETSAK ASTE SANTUAN

SORTU ZURE AMETSAK ASTE SANTUAN SORTU ZURE AMETSAK ASTE SANTUAN MYRIAM RODET CUESTA e ITXASO BASTERO RODET, con el apoyo de GUABE, Asociación dedicada al trabajo con niños dentro del ámbito del teatro, el juego y la creatividad a través

Más detalles

fiestas de cumpleaños

fiestas de cumpleaños fiestas de cumpleaños 2015 Somos, una empresa educativa compuesta por jóvenes profesionales de la educación en Cantabria, cuyo objetivo es el de desarrollar actividades lúdicoformativas para toda la comunidad:

Más detalles

Un almuerzo saludable

Un almuerzo saludable Ficha N 14 Un almuerzo saludable Qué alimentos debe tener un almuerzo saludable? ensalada de lechugas y tomates vori vori ensalada de frutas agua Dibuja dos alternativas de almuerzo saludable. Tratemos

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CAMPAMENTO URBANO

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CAMPAMENTO URBANO PROGRAMA DE ACTIVIDADES CAMPAMENTO URBANO Navidad 2014-2015 AMPA C.E.I.P. MIGUEL DE UNAMUNO Campamento de Navidad 2014-2015 Objetivos específicos: - Facilitar a los peques herramientas distintas con los

Más detalles

CONTENIDO OBJETIVOS 02. Potenciar la memoria de textos. Respetar las diversas producciones de los compañeros.

CONTENIDO OBJETIVOS 02. Potenciar la memoria de textos. Respetar las diversas producciones de los compañeros. 17 TEATRO MUSICAL Nuestro objetivo es enseñar una actividad artística como es el teatro musical, como herramienta que permita el desarrollo integral de los niños / as. Nuestro objetivo es enseñar una actividad

Más detalles

IMAGINA Y LO HAREMOS REALIDAD

IMAGINA Y LO HAREMOS REALIDAD CASTILLOS HINCHABLES IMAGINA Y LO HAREMOS REALIDAD TAMAÑOS 3,40 X 4,60 X 3,15 PRECIOS L-J : 50 V-D, FESTIVOS Y VISPERAS : 60 ANIMADORES El espectáculo ideal para todos los públicos, es un complemento para

Más detalles

proyectos educativos Talleres Didácticos Animación Lectora, Medio Ambiente, Teatro, Circo, Manualidades, Música, Danza, Juegos

proyectos educativos Talleres Didácticos Animación Lectora, Medio Ambiente, Teatro, Circo, Manualidades, Música, Danza, Juegos proyectos educativos Talleres Didácticos Animación Lectora, Medio Ambiente, Teatro, Circo, Manualidades, Música, Danza, Juegos talleres didácticos Incluidos por el SARC, Diputación de Valencia, en su Programa

Más detalles

CÓMO COLABORA TU ESCUELA PARA HACER UN MUNDO MEJOR? Concurso Escolar de JOVI a favor de UNICEF

CÓMO COLABORA TU ESCUELA PARA HACER UN MUNDO MEJOR? Concurso Escolar de JOVI a favor de UNICEF CÓMO COLABORA TU ESCUELA PARA HACER UN MUNDO MEJOR? Concurso Escolar de JOVI a favor de UNICEF ÍNDICE 3 Introducción 4 4 Cómo hacer el mural? El mural: Cómo colaborar para hacer un mundo mejor? 5 6 7 8

Más detalles

ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN

ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN PROGRAMACIÓN TURNO 2 LUNES: MATEMÁTICAS Juego científico Matemáticas científicas (09.00-10.30 h) Los participantes se acercarán al mundo de las matemáticas de una manera sencilla

Más detalles

RESUMEN OBJETIVOS Y ACTIVIDADES ESCUELA DE VERANO CEIP MARIANO AROCA 2.011

RESUMEN OBJETIVOS Y ACTIVIDADES ESCUELA DE VERANO CEIP MARIANO AROCA 2.011 RESUMEN OBJETIVOS Y ACTIVIDADES ESCUELA DE VERANO CEIP MARIANO AROCA 2.011 OBJETIVO GENERAL Crear un ambiente acogedor en el que se desarrollen una serie de actividades educativas y formativas para niños/as,

Más detalles

ESCUELA DE VERANO 2011

ESCUELA DE VERANO 2011 ESCUELA DE VERANO 2011 cocina Basándonos el la dieta mediterránea y en la pirámide de los alimentos intentaremos inculcar hábitos de alimentación sana mediante la elaboración de sencillas recetas para

Más detalles

Los Riñones Y El Agua Esenciales Para La Vida. Los Problemas Renales En Personas Con Diabetes

Los Riñones Y El Agua Esenciales Para La Vida. Los Problemas Renales En Personas Con Diabetes Los Riñones Y El Agua Esenciales Para La Vida Los Problemas Renales En Personas Con Diabetes No pasa nada!* *Mensaje sólo se puede ver en el modo de presentación Objetivo: Aprender Como La Diabetes Afecta

Más detalles

Ficha de comunicación en lectura fácil

Ficha de comunicación en lectura fácil Ficha de comunicación en lectura fácil Taller para aprender con los medios de comunicación (televisión, radio, Internet, periódicos, etc.) Autor. D. Labrador / Portal Noticias Fácil (Octubre 2013) Esta

Más detalles

Taller para Niños. La Maravillosa Aventura de Emprender., Página 1

Taller para Niños. La Maravillosa Aventura de Emprender., Página 1 Taller para Niños La Maravillosa Aventura de Emprender, Página 1 Índice Introducción Presentación del taller Objetivos Temario Metodología Adquisición de competencias Recursos y materiales Día del niño

Más detalles

programa lácteos programa lácteos insustituibles

programa lácteos programa lácteos insustituibles MATERIAL DOCENTE 1º CICLO ESO programa lácteos programa lácteos insustituibles insustituibles La leche es uno de los alimentos más importantes en la edad infantil. Durante la infancia y la adolescencia

Más detalles

LOS BOSQUES Y EL MEDIOAMBIENTE Grupo Pequeños Científicos (de 3 a 6)

LOS BOSQUES Y EL MEDIOAMBIENTE Grupo Pequeños Científicos (de 3 a 6) LOS BOSQUES Y EL MEDIOAMBIENTE Grupo Pequeños Científicos (de 3 a 6) Siguiendo el descubrimiento de la naturaleza del año pasado, este verano nuestros pequeños científicos van a convertirse en auténticos

Más detalles

PROYECTO ESCUELA: ESPACIO DE PAZ

PROYECTO ESCUELA: ESPACIO DE PAZ PROYECTO ESCUELA: ESPACIO DE PAZ De acuerdo con la Orden de 9 de Febrero de 2004, que establece las normas reguladoras para las convocatorias de ayudas y reconocimiento para Proyectos Escuela: Espacio

Más detalles

Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: INTRODUCCIÓN Actividades Extraescolares: Dentro del desarrollo

Más detalles

Proyecto educativo: EL OTOÑO Y SUS

Proyecto educativo: EL OTOÑO Y SUS Proyecto educativo: EL OTOÑO Y SUS FRUTOS Proyecto educativo: EL OTOÑO Y SUS FRUTOS Pedagogía Ambiental 3º Grado Pedagogía 2014/15 García Polo, Mª Claudina Elaboración del trabajo escrito: Pérez Muñoz,

Más detalles

PLAN DE TRABAJO: PROYECTO: ESCUELA ESPACIO DE PAZ

PLAN DE TRABAJO: PROYECTO: ESCUELA ESPACIO DE PAZ ACTIVIDADES ANUALES PLAN DE TRABAJO: PROYECTO: ESCUELA ESPACIO DE PAZ ACTIVIDADES OBJETIVOS Temporal. RECURSOS Y -Conseguir que el alumnado pruebe todo tipo de alimentos. HÁBITOS PARA UNA ALIMENTACION

Más detalles

Alimentos cercanos para un menú más ecológico

Alimentos cercanos para un menú más ecológico Alimentos cercanos para un menú más ecológico VALOR AÑADIDO DE LOS ALIMENTOS CERCANOS Y ECOLÓGICOS Introducción a los alimentos ecológicos y a la proximidad de las materias primas. Contribuyen al equilibrio

Más detalles

nuestro futuro está en su imaginación

nuestro futuro está en su imaginación nuestro futuro está en su imaginación UN CUENTO PUEDE CAMBIAR LA HISTORIA II CONCURSO LATINOAMERICANO DE CUENTOS MANUAL PARA EL PROFESOR elfuturoennuestrasmanos.fundacionmapfre.org Para estudiantes entre

Más detalles

PEQUEÑOS GRANDES ARTISTAS INICIACIÓN A LAS ARTES ESCÉNICAS Y AUDIOVISUALES

PEQUEÑOS GRANDES ARTISTAS INICIACIÓN A LAS ARTES ESCÉNICAS Y AUDIOVISUALES PEQUEÑOS GRANDES ARTISTAS INICIACIÓN A LAS ARTES ESCÉNICAS Y AUDIOVISUALES Índice 1 Ficha técnica 2 Introducción 3 Descripción 4. Metodología 5. Actividades 6. Objetivos 7. Recursos 8. Coste de la actividad

Más detalles

RUTINAS IMPORTANCIA DEL TRABAJO DE LOS HÁBITOS

RUTINAS IMPORTANCIA DEL TRABAJO DE LOS HÁBITOS RUTINAS IMPORTANCIA DEL TRABAJO DE LOS HÁBITOS Lo cotidiano es la base de la vida diaria. Y lo diario constituye nuestro sentido del tiempo, de la historia y del futuro tanto personal como colectivo. La

Más detalles

LOS VALORES DE UN EQUIPO

LOS VALORES DE UN EQUIPO LOS VALORES DE UN EQUIPO Los deportes colectivos son deportes de equipo. Esto significa que los triunfos más importantes, son siempre los triunfos generales, los triunfos globales. Gana el equipo, no gana

Más detalles

GRANJA ESCUELA TALLERES TEMÁTICOS OFICIOS, JUEGOS DE ANTAÑO, EDAD MEDIA

GRANJA ESCUELA TALLERES TEMÁTICOS OFICIOS, JUEGOS DE ANTAÑO, EDAD MEDIA GRANJA ESCUELA TALLERES TEMÁTICOS OFICIOS, JUEGOS DE ANTAÑO, EDAD MEDIA La Granja Escuela del Albergue de Beire organiza talleres temáticos de carácter lúdico-educativo dirigidos a alumnos de Primaria

Más detalles

PROCESO DE ADQUISICIÓN DE HÁBITOS PARA EL CONSUMO DE LOS ALIMENTOS CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NUEVO LATIR.

PROCESO DE ADQUISICIÓN DE HÁBITOS PARA EL CONSUMO DE LOS ALIMENTOS CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NUEVO LATIR. PROCESO DE ADQUISICIÓN DE HÁBITOS PARA EL CONSUMO DE LOS ALIMENTOS CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NUEVO LATIR. OBJETIVO GENERAL: Interiorizar hábitos y actitudes propios del programa Escuela saludable, mediante

Más detalles

Por tanto, debemos preguntarnos: qué necesita el niño/a para estar bien alimentado?, a qué llamamos alimentación saludable?

Por tanto, debemos preguntarnos: qué necesita el niño/a para estar bien alimentado?, a qué llamamos alimentación saludable? ALIMENTACION SALUDABLE Los contenidos sobre la salud y los alimentos constituyen un aprendizaje fundamental en las primeras edades, pues se busca sentar las bases para una formación correcta en relación

Más detalles

10. La organización de las niñas y de los niños. 10.1 Criterios para la organización de las niñas y de los niños

10. La organización de las niñas y de los niños. 10.1 Criterios para la organización de las niñas y de los niños 10. La organización de las niñas y de los niños Las investigaciones sociales han comprobado que a medida que crecen las niñas y los niños aumenta el interés por tener amigos y disminuyen significativamente

Más detalles

Anima a tus hijos e hijas a participar en las actividades de tiempo libre en euskera

Anima a tus hijos e hijas a participar en las actividades de tiempo libre en euskera Anima a tus hijos e hijas a participar en las actividades de tiempo libre en euskera Valora el esfuerzo que están haciendo, y apóyalos/as en todo momento Motívalos/as NO LES PRIVES DE LA POSIBILIDAD DE

Más detalles

SERVICIO DE COMEDOR PROGRAMA DE ACTIVIDADES

SERVICIO DE COMEDOR PROGRAMA DE ACTIVIDADES SERVICIO DE COMEDOR PROGRAMA DE ACTIVIDADES Programación de actividades lúdico-deportivas El programa de actividades lúdico-deportivas está enfocado a educar y divertir a todos los alumnos inscritos en

Más detalles

Taller 3 Cuido mi cuerpo, cuido mi vida y la naturaleza. Nombre capítulo

Taller 3 Cuido mi cuerpo, cuido mi vida y la naturaleza. Nombre capítulo Taller 3 Cuido mi cuerpo, cuido mi vida y la naturaleza I63I Nombre capítulo EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA I64I Cuidando Plenamente de mi vida T.3 Concepto relacionado: el cuidado En este

Más detalles

Se acerca el 2 de abril, Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

Se acerca el 2 de abril, Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Número 12, Año 2 Marzo 2012 Se acerca el 2 de abril, Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo Ya sabes cómo lo vas a celebrar? Compártenos las actividades

Más detalles

colores Material pedagógico sobre reciclaje Enseñanza primaria ecoembes.com

colores Material pedagógico sobre reciclaje Enseñanza primaria ecoembes.com d3 colores Material pedagógico sobre reciclaje Enseñanza primaria ecoembes.com d3 colores Material pedagógico sobre reciclaje Enseñanza primaria 2 ecoembes.com d3 colores Material pedagógico sobre reciclaje

Más detalles

Las Inteligencias Múltiples en la Educación Infantil

Las Inteligencias Múltiples en la Educación Infantil Las Inteligencias Múltiples en la Educación Infantil La inteligencia Lingüística Es la capacidad para emplear el lenguaje verbal con adecuación gramatical, es decir, la habilidad para hablar con significado,

Más detalles

La moral cristiana y su didáctica: una ocasión de encuentro PRACTICUM

La moral cristiana y su didáctica: una ocasión de encuentro PRACTICUM La moral cristiana y su didáctica: una ocasión de encuentro PRACTICUM Lloret Nogueroles, Ángela 23 de Marzo de 2011 1. Objetivos y contenidos curriculares relacionados. Objetivos de Infantil: 2. Observar

Más detalles

LAS FIESTAS DE MI PUEBLO

LAS FIESTAS DE MI PUEBLO Reflexiones y Experiencias Innovadoras en el Aula ISSN 1989-2152 DEP LEGAL: GR 2327/2008 Nº-40 SEPTIEMBRE DE 2012 LAS FIESTAS DE MI PUEBLO AUTORIA BEGOÑA TOMÁS MARCO TEMÁTICA ESCUELA Y FAMILIA ETAPA EDUCACIÓN

Más detalles

LUDOTECA MUNICIPAL DE MARACENA

LUDOTECA MUNICIPAL DE MARACENA LUDOTECA MUNICIPAL DE MARACENA Qué es la Ludoteca? La ludoteca es una institución recreativo-cultural especialmente pensada para el desarrollo integral del niño principalmente a través del juego y el juguete.

Más detalles

QUÉ HAY EN TU CARRITO DE COMPRAS? Actividad 1: instalar la tienda. Tema: Mis decisiones y yo

QUÉ HAY EN TU CARRITO DE COMPRAS? Actividad 1: instalar la tienda. Tema: Mis decisiones y yo QUÉ HAY EN TU CARRITO DE COMPRAS? Tema: Mis decisiones y yo Información general: en esta serie de actividades, los alumnos instalarán su propia tienda de comestibles imaginaria. Debatirán las elecciones

Más detalles

Jugando con los números

Jugando con los números Jugando con los números CC. LA INMACULADA CURSO 2015-2016 Infantil II-III Tutoras: Antonia Toboso Miriam Martín ÍNDICE 1. Justificación. 2. Contextualización. 3. Marco Curricular. 3.1. La concreción los

Más detalles

Curso de formación y actualización profesional para el personal docente

Curso de formación y actualización profesional para el personal docente SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE NORMATIVIDAD DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Agosto 2004 Curso de formación y actualización profesional para

Más detalles

PROYECTO EL ANTIGUO EGIPTO CEIP MIGUEL SERVET 2014-2015 CURSO CINCO AÑOS.

PROYECTO EL ANTIGUO EGIPTO CEIP MIGUEL SERVET 2014-2015 CURSO CINCO AÑOS. PROYECTO EL ANTIGUO EGIPTO CEIP MIGUEL SERVET 2014-2015 CURSO CINCO AÑOS. 1 EL ANTIGUO EGIPTO CEIP MIGUEL SERVET CURSO 2014-2015 CURSO 5 AÑOS PRESENTACIÓN EGIPTO. Durante el primer trimestre se recopila

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO 2015-2016 EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL COMEDOR: CADA PEQUEÑO GESTO ES IMPORTANTE

PROYECTO EDUCATIVO 2015-2016 EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL COMEDOR: CADA PEQUEÑO GESTO ES IMPORTANTE PROYECTO EDUCATIVO 2015-2016 EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL COMEDOR: CADA PEQUEÑO GESTO ES IMPORTANTE Índice 1. Presentación 2. Objetivos - Proyecto educativo - Objetivos Generales - Objetivos Específicos 3.

Más detalles

Amnistía Internacional Ciclo inicial y medio de primaria

Amnistía Internacional Ciclo inicial y medio de primaria Los derechos 1 mis derechos tus derechos los derechos de todos los niños Ciclo inicial y medio de primaria 2 Índice n Presentación n Actividades 1 Qué derechos? Cada artículo con su ilustración. 2 Todos

Más detalles

PROYECTO DE INNOVACIÓN DE LA PRACTICA EDUCATIVA Y DE CAPACITACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS

PROYECTO DE INNOVACIÓN DE LA PRACTICA EDUCATIVA Y DE CAPACITACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS PROYECTO DE INNOVACIÓN DE LA PRACTICA EDUCATIVA Y DE CAPACITACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS TALLER PARA LA FORMACIÓN DEL CAPACITADOR INNOVADOR Y MULTIPLICADOR Seudónimo : Gubi Sadaí Octubre de 2003 1 CAPACITADOR

Más detalles

UNIVERSIDAD DR. ANDRÉS BELLO. Cátedra: Tecnología y Educación. Catedrático: Lic. Ernesto Atilio Gomez.

UNIVERSIDAD DR. ANDRÉS BELLO. Cátedra: Tecnología y Educación. Catedrático: Lic. Ernesto Atilio Gomez. UNIVERSIDAD DR. ANDRÉS BELLO Cátedra: Catedrático: Lic. Ernesto Atilio Gomez. Tema: Aprende a colorear con herramientas didácticas en la nube. Elaborado por: Sorto Ventura, Elmer Patrocinio. Ventura Ventura,

Más detalles

DESCRIPCIÓN OBSERVACIONES

DESCRIPCIÓN OBSERVACIONES Tipo de dinámica - Distension Esto es un clip Mejorar la coordinación,y la agilidad mental Un circulo formado por los participantes Un bolígrafo La dinámica trata de usar un bolígrafo para indicar lo que

Más detalles

La competencia de baile/el mundo de los juguetes perdidos

La competencia de baile/el mundo de los juguetes perdidos La competencia de baile/el mundo de los juguetes perdidos Núcleo: CONVIVENCA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 8 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Guillermina y Candelario, son un par de traviesos e ingeniosos hermanos,

Más detalles

Duración: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP AMBITO: FORMACION PERSONAL Y SOCIAL NUCLEO DE APRENDIZAJE: AUTONOMIA APRENDIZAJES ESPERADOS:

Duración: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP AMBITO: FORMACION PERSONAL Y SOCIAL NUCLEO DE APRENDIZAJE: AUTONOMIA APRENDIZAJES ESPERADOS: Núcleo: AUTONIMIA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 3 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Vitaminix es una serie de dibujos animados protagonizado por Víctor, Sofía y muchos animales que enseñarán a través de breves capítulos

Más detalles

Región de Murcia C/ Puente Tocinos, 12 Consejería de Educación, E.O.E.P. Murcia 2 Tf. 968 232154 Fax 968 204806 Cultura y Universidades

Región de Murcia C/ Puente Tocinos, 12 Consejería de Educación, E.O.E.P. Murcia 2 Tf. 968 232154 Fax 968 204806 Cultura y Universidades CÓMO AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS Primaria El éxito escolar de nuestros hijos e hijas es una de nuestras principales preocupaciones y una de las fuentes de conflicto familiar más importante. A todos

Más detalles

SUMMER CAMP BILINGÜE 2014

SUMMER CAMP BILINGÜE 2014 SUMMER CAMP BILINGÜE 2014 EL CAMPAMENTO MÁS COMPLETO PARA TU HIJO 1 ü APRENDE Y MEJORA TU INGLÉS ü DESARROLLA TU CEREBRO CON EL MÉTODO ALOHA MENTAL ARITHMETIC ü DISFRUTA DE EJERCICIO AL AIRE LIBRE 2 INDICE

Más detalles

Talleres Escuela de Familia 2012 Centro de Apoyo a la Familia de la Comunidad de Madrid Majadahonda

Talleres Escuela de Familia 2012 Centro de Apoyo a la Familia de la Comunidad de Madrid Majadahonda MES DE MAYO CRECER JUGANDO Bebés de 6 a 36 meses Días: todos los viernes Horas: de 17:00h a 18:30h 10 Plazas limitadas Con la colaboración de Imaginarium Programa de desarrollo infantil en el que, adaptándose

Más detalles

Memoria. Colegio Alhambra 2010-2011. Jesús Ballesteros. Virginia Rafael. Ana Rojas

Memoria. Colegio Alhambra 2010-2011. Jesús Ballesteros. Virginia Rafael. Ana Rojas Memoria Colegio Alhambra 2010-2011 Jesús Ballesteros Virginia Rafael Ana Rojas Índice Centro y participantes del grupo de trabajo Funciones y organización del equipo de trabajo Número de participantes

Más detalles

Lorca Taller del Tiempo te propone visitar Lorca, recuperar el turismo, la historia y la cultura de esta ciudad decidida a superarse día a día.

Lorca Taller del Tiempo te propone visitar Lorca, recuperar el turismo, la historia y la cultura de esta ciudad decidida a superarse día a día. Lorca Taller del Tiempo te propone visitar Lorca, recuperar el turismo, la historia y la cultura de esta ciudad decidida a superarse día a día. Colabora con Lorca visitándola, comprando en sus comercios

Más detalles

Colegio Santa María Actividades Curso 2012-2013. Anuario Colegio Santa María 13

Colegio Santa María Actividades Curso 2012-2013. Anuario Colegio Santa María 13 Anuario Colegio Santa María 12-13 13 Comienza el curso Septiembre Otra vez juntos en este curso 2012-2013 Aprovechando el buen tiempo se potencian las actividades en el exterior. Algunos juegos son: El

Más detalles

Proyecto creativo niños artistas

Proyecto creativo niños artistas Proyecto creativo niños artistas El proyecto educativo, Niños Artistas, gira alrededor del pensamiento creativo e imaginario; su enfoque primordial es conducir a niños y jóvenes hacia una mayor reflexión

Más detalles

HUERTO ESCOLAR JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

HUERTO ESCOLAR JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO HUERTO ESCOLAR JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO En nuestro Colegio, creemos muy importante la relación de los niños con su entorno. Actualmente, existe un gran desconocimiento del tema, ya que las familias aunque

Más detalles

EXPERIENCIAS DE LA UTILIZACIÓN DE LA COMPUTADORA CON ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

EXPERIENCIAS DE LA UTILIZACIÓN DE LA COMPUTADORA CON ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EXPERIENCIAS DE LA UTILIZACIÓN DE LA COMPUTADORA CON ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES LIC. MA. DEL ROSARIO LUNA KANO INTRODUCCIÓN La utilización de la computadora en el aula es una alternativa

Más detalles

EDUCACIÓN EN VALORES: CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ

EDUCACIÓN EN VALORES: CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ EDUCACIÓN EN VALORES: CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ AUTORÍA CRISTINA LÓPEZ RAMOS TEMÁTICA EDUCACIÓN EN VALORES ETAPA EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN INFANTIL Resumen La educación en valores ha cobrado mucha

Más detalles

Ludoteca 2015. Semana Blanca. Buenos días! GOOD MORNING! Bonjour. educajunior: 23, 24,25, 26, 27 de febrero 2015 SEMANA BLANCA

Ludoteca 2015. Semana Blanca. Buenos días! GOOD MORNING! Bonjour. educajunior: 23, 24,25, 26, 27 de febrero 2015 SEMANA BLANCA 2015 Semana Blanca Buenos días! GOOD MORNING! Bonjour SEMANA BLANCA educajunior: 23, 24,25, 26, 27 de febrero 2015 SEMANA BLANCA 2015 Semana Blanca 2015 No rompas el ciclo: Recicla! Conocías la regla de

Más detalles

DOSSIER EXTRACOLE S.Coop. Página 1 de 14

DOSSIER EXTRACOLE S.Coop. Página 1 de 14 Página 1 de 14 Página 2 de 14 Índice Quiénes somos?...pág.3 Nuestros servicios...pág.4 ACTIVACOLE. Cursos, Talleres Educativos y Deportivos.........Pág.5 NATURACOLE. Viajes y excursiones.....pág.7 MULTICOLE.

Más detalles

CUÁL ES LA FINALIDAD DE FUN TRAINING?

CUÁL ES LA FINALIDAD DE FUN TRAINING? CUÁL ES LA FINALIDAD DE FUN TRAINING? Nuestras propuestas educativas se orientan con el fin de que nuestros alumnos adquieran las herramientas básicas que les concedan autonomía para la Gestión del Talento

Más detalles

El rincón de la biblioteca, imprescindible en Educación Infantil

El rincón de la biblioteca, imprescindible en Educación Infantil El rincón de la biblioteca, imprescindible en Educación Infantil 1. Introducción La literatura infantil en este etapa es una pieza clave para el desarrollo del niño y la niña, por lo que se debe intentar

Más detalles

Prepara unas fiestas más sostenibles. Consejos para que la celebración de estas fiestas no influya negativamente en el entorno.

Prepara unas fiestas más sostenibles. Consejos para que la celebración de estas fiestas no influya negativamente en el entorno. Prepara unas fiestas más sostenibles Consejos para que la celebración de estas fiestas no influya negativamente en el entorno. Índice Introducción 3 Comida 4 Decoración 7 Regalos 9 Residuos 11 Fotografías:

Más detalles

Museo CajaGRANADA El Museo para conocer Andalucía. Programación Educativa para escolares

Museo CajaGRANADA El Museo para conocer Andalucía. Programación Educativa para escolares Museo CajaGRANADA El Museo para conocer Andalucía Programación Educativa para escolares presentación Museo CajaGRANADA El Museo CajaGRANADA tiene como misión la difusión de la historia y cultura de Andalucía

Más detalles

b) Fomentar el autocuidado en la población desde las edades más tempranas hasta la adolescencia.

b) Fomentar el autocuidado en la población desde las edades más tempranas hasta la adolescencia. CATEGORÍA Promoción del autocuidado TÍTULO Aprender, prevenir y crecer. RESUMEN Se trata de un programa educativo en el que la enfermera responsable del centro escolar se convierte en la encargada, junto

Más detalles

Animación de fiestas infantiles

Animación de fiestas infantiles Animación de fiestas infantiles Presentación En Crescendo Producciones organizamos animaciones infantiles para cualquier tipo de celebración privada (cumpleaños, comuniones, graduaciones...) con un amplio

Más detalles

EL PRODUCTO FINAL DESEADO:

EL PRODUCTO FINAL DESEADO: 1. Título del proecto: ReciclArte con la música el arte. Licencia: Reconocimiento NoComercial CompartirIgual (b-nc-sa) Autores: Verónica García Hernández, Antonio Conejo Ruíz Cristóbal L. Nuez García.

Más detalles

PROGRAMA NAVIDAD 2015/16. Para chicos y chicas de 12 a 17 años

PROGRAMA NAVIDAD 2015/16. Para chicos y chicas de 12 a 17 años PROGRAMA NAVIDAD 2015/16 Para chicos y chicas de 12 a 17 años PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA VACACIONES DE NAVIDAD. - INSCRIPCIÓN EN LAS ACTIVIDADES: Para todas

Más detalles