UN CADAVER ENTERRADO!

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UN CADAVER ENTERRADO!"

Transcripción

1 Martes 14 de abril de 2015 puertovallartapuntocom.com Editor: Adrián De los Santos HALLARON EN LA PLAYA EL PAREDON Puerto Vallarta $ Bahía de Banderas UN CADAVER ENTERRADO! (Foto de Adrián De los Santos)

2 2 SEGURIDAD PÚBLICA MARTES 14 DE ABRIL DE 2015 EN EX HACIENDAS DEL PITILLAL, FUGA DE GAS ALERTA A BOMBEROS! Por Octavio Gabriel Aguilar MERIDIANO/Puerto Vallarta La tarde de ayer se registró fuerte movilización de elementos de Seguridad Pública, del personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, cuando recibieron un reporte donde les informaban que en la calle Agua esquina con Olas Altas en el interior de un domicilio, se percibía fuerte olor Gas LP. Cuando arribaron las autoridades Municipales, se dieron cuenta que el olor venía de la tienda Soriana. Con relación a estos hechos se dio a conocer que eran las 16:20 horas de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal recibían un reporte donde les informaban que en el fraccionamiento Ex Haciendas Del Pitillal en la calle Agua esquina con Olas Altas en un departamento localizado dentro de un Coto, olía mucho a Gas LP y en el lugar había mucha gente que corría peligro.

3 MARTES 14 DE ABRIL DE 2015 SEGURIDAD PÚBLICA 3 *Un fuerte olor a gas LP de movilizó las autoridades * la fuga venia de parte trasera de Soriana *Bomberos y Protección Civil arribaron Minutos más tarde arribaron elementos de la Policía y a tras de ellos los Bomberos con el apoyo de personal de Protección Civil, quienes se coordinaron y checaron y el lugar y se dieron cuenta que el olor venía detrás de la tienda Soriana. Los rescatistas procedieron andarle las recomendaciones a seguir a los vecinos para que no se alertaran y pasaron a retirarse del lugar. Mientras tanto otra unidad llegó a la tienda Soriana, en donde realizó la inspección necesaria, dándose cuenta de que todo se debió a un escape de gas cuando realizaban el llenado de unos tanques, por lo que les dejaron las recomendaciones a seguir.

4 4 SEGURIDAD PÚBLICA MARTES 14 DE ABRIL DE 2015 EN BARRIO SANTA MARIA PENSABAN QUE ESTABA MUERTO! *Se trataba de un borrachito que estaba dormido * La policía lo despertó y para evitar que le pasara un accidente lo llevaron a las juntas Por Octavio Aguilar Apolinar MERIDIANO/Puerto Vallarta La noche de ayer vecinos de la colonia Barrio Santa María, alertaron a los elementos de la policía municipal, cuando les informaban que el cruce de paseo de las Palmas y Santa Teresita estaba una persona tirada boca abajo y no se movía. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, mismos que se dieron cuenta que se trataba de un borrachín que se le había quedado dormido. Los hechos se dieron conocer cuando el reloj marcaba las 10:20 de la noche de ayer, cuando en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibieron un reporte donde los vecinos de la colonia Barrio Santa María reportaban que en el cruce de las calles Pase de las Palmas y Santa Teresita estaba un sujeto tirado boca abajo y no se movía, debido a que ya había ido a ver y no se parecía estar muerto por lo que mejor pidieron la presencia de la patrulla para que

5 MARTES 14 DE ABRIL DE 2015 SEGURIDAD PÚBLICA 5 checara. Al lugar de inmediato arribaron elementos de la policía municipal encargados de la vigilancia del lugar, quienes al arribar a dicho cruce se dieron cuenta que se trataba de un sujeto conocido como escuadrón de la muerte, mismo que argumentó que donde le da sueño se duerme así que los oficiales para evitar que le pasara un accidente, lo subieron a la patrulla y se lo llevaron a dormir las instalaciones de las Juntas, lugar donde quedó encerrado hasta que se le bajara lo briago, de este modo evitaron más reportes.

6 6 SEGURIDAD PÚBLICA MARTES 14 DE ABRIL DE 2015 ANOCHE, EN LA DIAZ ORDAZ ASALTARON CAFÉ CANELA! *Dos sujetos armados con pistola despojaron a los empleados y a clientes de sus pertenencias y escaparon POR ADRIAN DE LOS SANTOS Y OCTAVIO AGUILAR APOLINAR MERIDIANO/Puerto Vallarta La noche de ayer se registró la movilización de las autoridades municipales en las colonias Díaz Ordaz y Versalles, luego de que al menos dos sujetos armados con pistola asaltaron el negocio denominado Café Canela. Los delincuentes que actuaron con toda libertad, ante la falta de vigilancia policiaca en esa zona, se llevaron las pertenencias de los clientes y además, las ventas de la tarde para enseguida darse a la fuga con rumbo hasta el momento

7 MARTES 14 DE ABRIL DE 2015 SEGURIDAD PÚBLICA 7 desconocido. Se dio a conocer que estos sujetos se dieron a la fuga sin que nadie se los impidiera, por lo que al llegar los agentes al lugar, abrieron la carpeta de investigación. Fue a eso de las 23:20 horas de ayer, cuando las llamada de alerta comenzaron a llegar a base Care, en donde informaban que sujetos armados habían robado en el negocio de Subway, localizado en la calle Lucerna número 105 en la colonia Díaz Ordaz. Al llegar los elementos al lugar se entrevistaron con el encargado, el cual informaba que momentos antes había llegado un solo sujeto que vestía una sudadera verde y se había robado un cesto de basura, tiró su contenido en la puerta y se fue. Cuando los agentes tomaban nota, salieron los clientes del Café Canela, localizado sobre la misma calle Lucerna pero en el número 107-A, argumentando que un sujeto de sudadera verde y otro de camisa blanca, habían entrado y armados con pistola amagaron a todos los clientes. Que los obligaron a echar sus pertenencias a un cesto de basura que llevaban y que resultó ser el del Subway. Los agentes comenzaron a buscar a los delincuentes pero finalmente informaron que estos habían alcanzando a darse a la fuga, por lo que abrieron la carpeta de investigación correspondiente.

8 8 SEGURIDAD PÚBLICA MARTES 14 DE ABRIL DE 2015 HALLARON EN LA PL UN CADAVER POR ADRIAN DE LOS SANTOS MERIDIANO/Puerto Vallarta La movilización de elementos de Seguridad Pública Municipal y de personal de la Fiscalía Regional de Justicia del Estado, se registró la mañana de ayer en la carretera a Mismaloya, luego de fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino. Agentes de Seguridad de un desarrollo turístico, fueron los que se dieron cuenta de estos hechos, por lo que informaron a los encargados de ese lugar y estos a su vez avisaron a las autoridades municipales. Hasta el momento esta persona permanece como desconocida en los descansos del Semefo, en donde personal forense realiza su trabajo. Los hechos se dieron a eso de las 10:00 horas de ayer, cuando vía telefónica informaban que a la altura del kilómetro 8.5 de la carretera a Mismaloya, sobre un desarrollo turístico localizado en el número 2400, habían hallado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual estaba semi enterrado. Al lugar acudieron elementos de la Policía Turística, mismos que al llegar se entrevistaron con el personal de Seguridad, siendo enterados de que momentos antes José Luis Monzalvo realizaba su recorrido por la zona de la playa y entre las piedras alcanzó a ver los pies de una persona, por lo que rápido aviso a los encargados *Autoridades municipales e inve averiguaciones *Se desconoce q del lugar. Al confirmar que la persona estaba semi enterrada en la arena, dieron aviso a las autoridades municipales, mismos que al confirmar los hechos resguardaron la zona, acordonaron y abrieron la carpeta de investigación.

9 MARTES 14 DE ABRIL DE 2015 SEGURIDAD PÚBLICA 9 AYA EL PAREDON ENTERRADO! stigadoras, comenzaron con las qué sucedió y de quien se trata No tardó en llegar el personal de la Policía Investigadora del Estado, mismos que tomaron conocimiento de los hechos, dando fe de que la persona vestía un short tipo licra en color blanco con negro, además notaron que presentaba algunos golpes y en uno de sus brazos tenía unas pulseras. Personal forense se encargó del levantamiento del cuerpo, mismo que fue llevado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley y de este modo poder determinar las causas de muerte.

10 10 SEGURIDAD PÚBLICA MARTES 14 DE ABRIL DE 2015 EN LA PLAYA LOS MUERTOS Por Jesús Calata MERIDIANO/Vallarta CAYÓ DEL PARACHUTE! Ayer por la tarde se activaron las unidades de emergencia luego de ser informados que una persona a la que le estaban dando un recorrido a bordo de un paracaídas o parachute como muchos lo conocen, había caído al mar. Los agentes se presentaron en la playa Los Muertos y Camarones, en donde no pudieron dar con el paradero de la persona. Algunos bañistas que se encontraban en la playa Los Muertos mencionaron que antes vieron como la persona comenzó a descender hasta caer al agua, sin embargo, de un momento a otro se elevó de nuevo y remolcado por una lancha había sido sacado del agua y puesto en tierra firme sano y salvo. También mencionar que luego de lo acontecido, la persona se fue del lugar y el prestador de servicios hizo lo propio. Los hechos se reportaron a eso de las dos de la tarde, cuando a los números de emergencia se recibieron varios reportes en los que indicaban que una persona que paseaba en un paracaídas remolcado por una lancha había caído al agua, esto frente a la playa Los Muertos. Tras los reportes al sitio llegaron guardavidas y unidades de Protección Civil y Bomberos Municipales y Estatales, quienes comenzaron con recorrido sobre la playa. Buscaron desde el hotel Rosita hasta las inmediaciones de Playa Flamingos, sin embargo, no lograron ubicar a la persona. Por tierra guardavidas hicieron recorridos mientras que por agua una embarcación de Capitanía del Puerto realizó recorridos sin poder encontrar a dicha persona o la lancha que lo remolcada. En la playa los Muertos, una pareja de turistas mencionaron que antes vieron como cayó la persona, sin embargo, de un momento a otro la lancha lo jaló y lo elevó otra vez hasta sacar con rumbo a la playa en donde lo dejó sano y salvo. Ante esta situación, los oficiales cancelaron la búsqueda y solo continuaron con sus recorridos en la zona siempre alertas para prestar el apoyo necesario a la ciudadanía.

11 MARTES 14 DE ABRIL DE 2015 SEGURIDAD PÚBLICA 11 INFORMA LA FISCALIA TRASLADAN ORGANOS! La Fiscalía General del Estado brindó apoyo aéreo al Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde a fin de trasladar de manera ágil al aeropuerto de esta ciudad un corazón y un hígado, para que de ahí fueran llevados a la ciudad de México donde serán utilizados en un trasplante. En dos vuelos la aeronave de la Fiscalía trasladó a los doctores especialistas del Hospital Infantil de México con los respectivos órganos hacía el aeropuerto de esta ciudad

12 12 SEGURIDAD PÚBLICA MARTES 14 DE ABRIL DE 2015 TRAS PERSECUCION REVENTARON *Los sujetos fueron detenidos en operativo conjunto entre SEDENA, PGR, Policía Federal y Fiscalía General del Estado Por Carlos Pérez Abedrop MERIDIANO/Guadalajara Cinco sujetos que tripulaban una camioneta fueron detenidos en posesión de 3 armas largas, una pistola tipo escuadra, una granada de fragmentación, 432 cartuchos útiles de diversos calibres y 8 mil 638 dosis de droga conocida como cristal, que dieron un peso total de un kilo 872 gramos. Los hechos sucedieron cuando un convoy de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y Fiscalía General del Estado, realizaban un recorrido de vigilancia en la localidad de El Ranchito, perteneciente a la Delegación de Cuisillos en el municipio de Tala. En ese lugar observaron una camioneta marca Ford Pick Up Super Duty doble cabina, modelo 2010 en color plata y con placas de circulación MMV-3904 del Estado de México, la cual estaba

13 MARTES 14 DE ABRIL DE 2015 SEGURIDAD PÚBLICA 13 A MAÑOSOS! abordada por sujetos armados. Los tripulantes del vehículo al notar la presencia de los uniformados intentaron huir, iniciándose una persecución. Metros adelante, sin embargo, la camioneta chocó contra unos árboles, lográndose la detención de sus ocupantes. Los sujetos son: Bertha Cecilia Gómez Bañuelos, de 23 años con domicilio en Tala; Christian Flores Anguiano, quien utiliza también el nombre de Crispín Flores Álvarez, de 41 años y Jesús Ferretes Hernández, de 36 años, estos dos últimos, vecinos de Río Verde, San Luis Potosí. También fueron detenidos: José Daniel López Rodríguez, de 23 años, quien conducía la camioneta y tiene domicilio en Mascota y Armando Enrique de la Cruz Rentería, de 25 años y vecino de Tala. A los detenidos les fueron asegurados: 3 fusiles de asalto AK-47, una granada de fragmentación una pistola escuadra calibre 9 milímetros, 428 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 para AK-47, 4 cartuchos calibre 9 milímetros, 8 mil 638 dosis de droga conocida como cristal, una camioneta marca Ford Pick Up Super Duty doble cabina modelo 2010, una motocicleta marca Honda y otra de la marca Suzuki ambas de 250 centímetros cúbicos que eran transportadas en la camioneta. Los cinco sujetos, las armas, la droga y los vehículos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación que continuará con la investigación.

14 14 SEGURIDAD PÚBLICA MARTES 14 DE ABRIL DE 2015 ESTA DETENIDO POR QUE ASESINO A PADRE E HIJA! *La menor falleció cuando recibía atención médica en el Hospital Civil Bajo investigación se encuentra un hombre que está señalado como el presunto autor de un ataque en contra de un sujeto al que privó de la vida, pero en los hechos también resultó lesionada la hija del victimado, la cual falleció mientras recibía atención médica. El detenido es David Antonio Meza Munguía, de 18 años, quien fue localizado en un operativo conjunto de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara. Los hechos ocurrieron el 11 de abril, cuando José Manuel Ontiveros Mercado, de 33 años, se encontraba a las afueras de su casa ubicada en la calle Nubia, entre Emilio Rabasa y Jesús Urueta, en la colonia Cuauhtémoc, junto con tres de sus hijos. Hasta ese lugar llegó Meza Munguía a bordo de una motocicleta en color negro con gris, el cual se le acercó a Ontiveros Mercado en el momento en el que se subía a una camioneta y empezó a dispararle a corta distancia. Una de las balas hirió en la cabeza a Magali Yamileth Ontiveros Hernández, de 8 años, hija de Ontiveros Mercado, quien falleció en el lugar, mientras que la menor fue llevada a un hospital en condición grave. La niña falleció este domingo, mientras recibía atención médica en el Antiguo Hospital Civil. Testigos señalaron a Meza Munguía como el agresor, por lo que el personal de la Fiscalía General del Estado inició su búsqueda y en colaboración con oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron localizarlo este lunes en las calles de la colonia Cuauhtémoc, pues también reside en dicho lugar, cuando circulaba a bordo de la motocicleta en color negro. El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público, ante el cual indicó que decidió privar de la vida a Ontiveros Mercado porque hace unas semanas se metió a un negocio de su familia y le robó mercancía variada. El representante social se encuentra en la etapa de la integración de la averiguación previa, con el fin de determinar la situación legal del señalado.

15 MARTES 14 DE ABRIL DE 2015 SEGURIDAD PÚBLICA 15

16 puertovallartapuntocom.com Editor: Adrián De los Santos Puerto Vallarta $ Bahía de Banderas Martes 14 de abril de 2015 ANOCHE, EN LA DIAZ ORDAZ ASALTARON CAFÉ CANELA! (Fotos de Octavio Aguilar) *Dos sujetos armados con pistola despojaron a los empleados y a clientes de sus pertenencias y escaparon

REVIENTAN A EL SAPO! TRAS ROBO EN EX HACIENDAS DE EL PITILLAL

REVIENTAN A EL SAPO! TRAS ROBO EN EX HACIENDAS DE EL PITILLAL puertovallartapuntocom.com Puerto Vallarta $ 10.00 Viernes 5 de junio de 2015 Editor: Adrián De los Santos adrian_santos@hotmail.com Bahía de Banderas TRAS ROBO EN EX HACIENDAS DE EL PITILLAL REVIENTAN

Más detalles

ROBADERA EN ESCUELAS! * Robaron CBETIS, Jardín de niños de Volcanes y Aralias, también la escuela de Buenos Aires SAQUEARON CUATRO EN UNA NOCHE

ROBADERA EN ESCUELAS! * Robaron CBETIS, Jardín de niños de Volcanes y Aralias, también la escuela de Buenos Aires SAQUEARON CUATRO EN UNA NOCHE puertovallartapuntocom.com Miércoles 24 de junio de 2015 Editor: Adrián De los Santos adrian_santos@hotmail.com Puerto Vallarta $ 10.00 Bahía de Banderas SAQUEARON CUATRO EN UNA NOCHE ROBADERA EN ESCUELAS!

Más detalles

El responsable de la Agrupación Local de Protección Civil Bomberos Voluntarios del Ayuntamiento de La Roda.

El responsable de la Agrupación Local de Protección Civil Bomberos Voluntarios del Ayuntamiento de La Roda. PG.2/6 El responsable de la Agrupación Local de Protección Civil Bomberos Voluntarios del Ayuntamiento de La Roda. E X P O N E : Que actualmente este servicio basa su funcionamiento en dos vehículos autobomba

Más detalles

México, D.F., a 29 de enero de 2015.

México, D.F., a 29 de enero de 2015. México, D.F., a 29 de enero de 2015. Transcripción de la conferencia de prensa que ofreció el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el Hospital Materno Infantil Cuajimalpa,

Más detalles

Seminario Violencia por armas de fuego y desarrollo humano en Costa Rica

Seminario Violencia por armas de fuego y desarrollo humano en Costa Rica Seminario Violencia por armas de fuego y desarrollo humano en Costa Rica Buenos días, Señor Óscar Arias Sánchez, Presidente de la República Señor Fernando Berrocal, Ministro de Seguridad Pública Señora

Más detalles

CAPÍTULO V. Conclusiones y Recomendaciones. 5.1 Conclusiones. El presente trabajo tuvo como objetivo principal identificar si existen prácticas de

CAPÍTULO V. Conclusiones y Recomendaciones. 5.1 Conclusiones. El presente trabajo tuvo como objetivo principal identificar si existen prácticas de CAPÍTULO V Conclusiones y Recomendaciones 5.1 Conclusiones El presente trabajo tuvo como objetivo principal identificar si existen prácticas de seguridad del cliente en los establecimientos para la venta

Más detalles

FOLLETO MANUAL DE SEGURIDAD PARA PROMETEOS

FOLLETO MANUAL DE SEGURIDAD PARA PROMETEOS FOLLETO MANUAL DE SEGURIDAD PARA PROMETEOS CONSEJOS PARA SEGURIDAD PERSONAL A continuación algunos consejos para mantenerse seguro en el Ecuador: En la calle - 5 - Conozca cuáles son los sitios inseguros

Más detalles

Como prevenirnos de los robos a casa habitación

Como prevenirnos de los robos a casa habitación Como prevenirnos de los robos a casa habitación Ningún domicilio esta a salvo. Los amigos de lo ajeno no tienen fijación por ningún tipo de vivienda ni un modus operandi concreto, simplemente observan

Más detalles

Juan José JOSÉ HUMBERTO MATOS COLONIA

Juan José JOSÉ HUMBERTO MATOS COLONIA Juan José JOSÉ HUMBERTO MATOS COLONIA A g r a d e c i m i e n t o A todos mis compañeros maestros de educación especial quienes desde sus aulas hacen posible un mundo mejor para las personas con discapacidad.

Más detalles

------------------------------------

------------------------------------ 3~ CÉSAR DANIEL GONZÁLEZ MADRUGA ------------------------------------ - DIP. ALEJANDRO RAFAEL PIÑA MEDINA, PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA COMISiÓN PERMANENTE EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO

Más detalles

Basiliscus Basiliscus

Basiliscus Basiliscus Basiliscus Basiliscus El basilisco es un lagarto del genero basiliscus y de la familia Corytophanidae. Estos lagartos son similares a las iguanas pero son mas agiles y de proporciones mas reducidas, la

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

Dios ha visitado a Su Pueblo

Dios ha visitado a Su Pueblo Dios ha visitado a Su Pueblo Jesús una vez se encontró con una procesión fúnebre. Llevaban a un joven muerto hijo único de su madre, la cual era viuda. Jesús resucito a su hijo de entre los muertos. La

Más detalles

ASAMBLEA 35 PERÍODO DE SESIONES

ASAMBLEA 35 PERÍODO DE SESIONES EC/15, LE/7 16/8/04 Revisada 23/8/04 En español, francés e inglés únicamente ASAMBLEA 35 PERÍODO DE SESIONES COMISIÓN ECONÓMICA Y COMISIÓN JURÍDICA Cuestión 27: Cuestión 35: Reglamentación de los servicios

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

Solo por ser auxiliar administrativo de un centro de salud del SERMAS tienes en tus manos dos herramientas muy poderosas para desobedecer;

Solo por ser auxiliar administrativo de un centro de salud del SERMAS tienes en tus manos dos herramientas muy poderosas para desobedecer; Desobediencia de auxiliares administrativos de Atención Primaria Manual desarrollado por un equipo de auxiliares administrativos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid 1 Solo por ser auxiliar administrativo

Más detalles

Manual de Conducta a seguir para Incidentes que puedan suceder Durante el Empleo de Personal en Apoyo a la Seguridad Pública

Manual de Conducta a seguir para Incidentes que puedan suceder Durante el Empleo de Personal en Apoyo a la Seguridad Pública Manual de Conducta a seguir para Incidentes que puedan suceder Durante el Empleo de Personal en Apoyo a la Seguridad Pública Formas y/u operaciones en las que pudieran ocurrir incidentes: Formas y/u Operaciones

Más detalles

Las ONGs denuncian el aumento de mendicidad

Las ONGs denuncian el aumento de mendicidad Dos mendigos en un banco con todas sus pertenencias. /CARMEN LÓPEZ Las ONGs denuncian el aumento de mendicidad CARMEN LÓPEZ/ ELCHE Estas entidades humanitarias carecen de ayudas económicas necesarias para

Más detalles

UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCION CIVIL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCION CIVIL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PROTECCIÓN CIVIL CUNDUACAN TABASCO, ABRIL DE 2010 INTRODUCCIÓN El manual de procesos es una herramienta necesaria para el aseguramiento de la calidad en los servicios que ofrece

Más detalles

Milagros en el Mar. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 8:23-27; 14:22-33; Lucas 5:1-11. Versículo de Memoria

Milagros en el Mar. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 8:23-27; 14:22-33; Lucas 5:1-11. Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 23 Milagros en el Mar Mateo 8:23-27; 14:22-33; Lucas 5:1-11 Versículo de Memoria Y los hombres se maravillaron, diciendo: Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar

Más detalles

4.1 Primer año de operación: Periodos uno cuatro. 4.1.1 Departamento de Finanzas

4.1 Primer año de operación: Periodos uno cuatro. 4.1.1 Departamento de Finanzas En cualquier empresa se ejecutan distintas tomas de decisiones y se elaboran estrategias que pueden afectar de manera positiva o negativa a dicha organización. En el juego de simulación, ocurre lo mismo,

Más detalles

Santiago Gil. Imágenes del acto de presentación de la novela Los años Baldíos en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria.

Santiago Gil. Imágenes del acto de presentación de la novela Los años Baldíos en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria. Los años baldíos Referencias del Norte de Gran Canaria. Santiago Gil Imágenes del acto de presentación de la novela Los años Baldíos en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria. El acto se celebró

Más detalles

Notificación sustitutiva de la HIPAA

Notificación sustitutiva de la HIPAA El 13 de febrero de 2014, un agente del Servicio de Rentas Internas (IRS) le dijo a Amerigroup que el Departamento de Policía de Tallahassee, Florida hizo una búsqueda en el auto de un sospechoso el 30

Más detalles

EL CASO DE LA QUEJA DEL CLIENTE

EL CASO DE LA QUEJA DEL CLIENTE EL CASO DE LA QUEJA DEL CLIENTE En un esfuerzo por mejorar el servicio, la Lavandería "Presto Limpio" instaló un nuevo sistema computarizado diseñado para acortar el tiempo de espera del cliente y simplificar

Más detalles

UNIDAD II: Dios, Nuestro Libertador

UNIDAD II: Dios, Nuestro Libertador UNIDAD II: Dios, Nuestro Libertador Lección II (9): EL PASO DEL MAR ROJO Texto: Éxodo14 Objetivos: Los estudiantes podrán decir en que formas Dios guió a los israelitas en el desierto. Los estudiantes

Más detalles

Mindfulness, o la meditación occidental

Mindfulness, o la meditación occidental Mindfulness, o la meditación occidental Muchas personas dicen no sentirse libres en sus vidas para hacer lo que quieren, y en la mayoría de casos no tienen a nadie que les ponga una pistola en la sien

Más detalles

IVVANA AND VENIA Ivanna Jean Venia

IVVANA AND VENIA Ivanna Jean Venia Ivanna Jean Venia Les presentamos a Ivanna y a su bebé Venia, nuestras protegidas (de Uds. los donantes). Las conocimos en la frontera 3 días después del terremoto y hemos estado siempre a su lado. Prometimos

Más detalles

Gastón y Toulouse Chloé Angélica Loubiere Torres

Gastón y Toulouse Chloé Angélica Loubiere Torres Gastón y Toulouse Chloé Angélica Loubiere Torres Había una vez un ratón llamado Gastón que vivía en un lugar muy especial, vivía bajo la Torre Eiffel. Un día Gastón estaba dando un paseo por la Torre Eiffel,

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

V. LOS AMIGOS EN CENTROAMÉRICA VII (Continuación)

V. LOS AMIGOS EN CENTROAMÉRICA VII (Continuación) V. LOS AMIGOS EN CENTROAMÉRICA VII (Continuación) COMEDOR INCENDIADO Era 27 de febrero de 1930, como a las tres y media de la madrugada. Los misioneros estaban todos dormidos. De repente, el teléfono comenzó

Más detalles

La noche del elefante

La noche del elefante La noche del elefante Gustavo Roldán Ilustraciones: Luciano Acosta Ediciones SM, Buenos Aires, 2012, 64 páginas. Serie Azul, a partir de 7 años. Biografía del autor Gustavo Roldan nació en Sáenz Peña,

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Derecho juvenil Aprendizaje Sobre la Ley Derechos y responsabilidades Este cuadro muestra cuándo los jóvenes adquieren muchos de sus derechos legales. Derecho/Responsabilidad Edad Ser responsable de delitos

Más detalles

Pero lo que más le gustaba hacer a la princesa Tesa era jugar al fútbol. Por eso, le llamaban la princesa futbolista, y a ella le gustaba mucho ese

Pero lo que más le gustaba hacer a la princesa Tesa era jugar al fútbol. Por eso, le llamaban la princesa futbolista, y a ella le gustaba mucho ese 1 2 Había una vez, en un país muy lejano, una princesa que era preciosa. Casi todas las princesas de los cuentos se pasaban el día esperando a que llegase un príncipe azul, sentadas en la ventana bordando

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

La increíble historia de Kiki y Sabrina

La increíble historia de Kiki y Sabrina La increíble historia de Kiki y Sabrina Puede que pienses que la historia que voy a contarte es un cuento, pero no es así, porque los cuentos se inventan y no ocurren de verdad. Sin embargo, la historia

Más detalles

Problemas fáciles y problemas difíciles. Cuando a los niños les planteamos problemas de suma y resta, Laura dejó sin resolver el siguiente problema:

Problemas fáciles y problemas difíciles. Cuando a los niños les planteamos problemas de suma y resta, Laura dejó sin resolver el siguiente problema: Problemas fáciles y problemas difíciles Alicia Avila Profesora investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional Cuando a los niños les planteamos problemas de suma y resta, Laura dejó sin resolver el

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO Artículo 1º. Para la celebración del seguro del Grupo, en los términos del artículo 191 de la Ley sobre el Contrato

Más detalles

CAPÍTULO II. DONACIONES

CAPÍTULO II. DONACIONES CAPÍTULO II. DONACIONES Cuánto donan los mexicanos y cuáles son las vías más comunes para hacerlo? Qué tan frecuentes son y qué montos llegan a representar estas donaciones? Qué es lo que más motiva al

Más detalles

Secuestro y Extorsión

Secuestro y Extorsión Secuestro y Extorsión Recomendaciones Sistema de Información Unidad de Prevención del Delito Central de Operaciones y Comunicaciones EXTORSIÓN Código Penal Peruano Comete extorsión todo aquel, que por

Más detalles

LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI

LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI INFIMANIZALES PRESENTA: LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI En una ciudad llamada Manizales viven dos hermanos Mani y Zali, ellos disfrutan diariamente de ir a su colegio, en su tiempo libre les gusta jugar y

Más detalles

CURSO TEORICO-PRÁCTICO

CURSO TEORICO-PRÁCTICO CURSO TEORICO-PRÁCTICO MEDIDAS DE SEGURIDAD CON LAS ARMAS DE FUEGO: Definición: Son todas aquellas normas o procedimientos que se deben de seguir para evitar que ocurran accidentes con las armas. Entre

Más detalles

Ninguna cosa impuesta por la violencia será duradera. La violencia lleva implícita en sí misma la debilidad. Paul Valér

Ninguna cosa impuesta por la violencia será duradera. La violencia lleva implícita en sí misma la debilidad. Paul Valér Ninguna cosa impuesta por la violencia será duradera. La violencia lleva implícita en sí misma la debilidad Paul Valér CASOS ATENDIDOS POR BOMBEROS VOLUNTARIOS TIPO DE ARMA U OBJETO UTILIZADO EN LOS HECHOS

Más detalles

La edad como factor de éxito en las relaciones de parejas casadas

La edad como factor de éxito en las relaciones de parejas casadas La edad como factor de éxito en las relaciones de parejas casadas Ruth Berenice Aldana Zamorano 1 y Gabriela Eugenia López Tolsa Gómez 1 Introducción Se ha planteado que la satisfacción marital juega un

Más detalles

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 Elaborado por: Departamento de Informática Febrero 2012 SISTEMA InfoSGA _ Manual de Actualización 16/02/2012 ÍNDICE

Más detalles

Tomas y Zafaduras LA MEJOR ZAFADURA ES NO DEJARSE AGARRAR TIPOS Y FORMAS

Tomas y Zafaduras LA MEJOR ZAFADURA ES NO DEJARSE AGARRAR TIPOS Y FORMAS Tomas y Zafaduras LA MEJOR ZAFADURA ES NO DEJARSE AGARRAR TIPOS Y FORMAS Toma del Cuello de F Habiendo sido tomado el salvavidas, por el cuello desde el frente, para zafar, primero elevará los brazos para

Más detalles

RESUMEN DATOS DEL ACCIDENTE DESCRIPCIÓN* PUDO HABERSE EVITADO BASE DE ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS

RESUMEN DATOS DEL ACCIDENTE DESCRIPCIÓN* PUDO HABERSE EVITADO BASE DE ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS PUDO HABERSE EVITADO BASE DE ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS RESUMEN Cuando dos trabajadores manipulaban una plataforma articulada elevadora, esta hizo contacto con una línea eléctrica de alta tensión,

Más detalles

ASUMA, por un mundo mejor

ASUMA, por un mundo mejor ASUMA, por un mundo mejor Natalia Cecilia García Rodríguez Diana Elena Órnelas Rodríguez Domicilio: Villa de Álvarez, Colima El problema de la basura Somos Natalia y Elena tenemos 11 años y somos primas

Más detalles

La luz en África. Nombre y Apellido: Michaela Debnáriková. Nombre del centro: Gymnázium Mikuláša Kováča,

La luz en África. Nombre y Apellido: Michaela Debnáriková. Nombre del centro: Gymnázium Mikuláša Kováča, La luz en África Nombre y Apellido: Michaela Debnáriková Nombre del centro: Gymnázium Mikuláša Kováča, sección bilingüe de Banská Bystrica, Eslovaquia. Categoría: B 1 La luz en África Hace buen día. El

Más detalles

Trabajo Práctico III Consigna:

Trabajo Práctico III Consigna: Trabajo Práctico III Consigna: Realizar fotografías con tema libre, teniendo en cuenta las siguientes pautas: 1. Fotografiar un sujeto en movimiento para que aparezca completamente nítido y ( congelado

Más detalles

INFORME. Situación en Estados Unidos.

INFORME. Situación en Estados Unidos. INFORME Situación en Estados Unidos. Fecha: 07 de octubre de 2013 Índice I. Introducción. II. Excursiones no integradas en un viaje combinado. III. Excursiones integradas en un viaje combinado. IV. Conclusiones.

Más detalles

Actualmente estás estudiando? (porcentajes) La proporción de hombres jóvenes que estudia (50.5%), es prácticamente igual a la de

Actualmente estás estudiando? (porcentajes) La proporción de hombres jóvenes que estudia (50.5%), es prácticamente igual a la de Actualmente estás estudiando? Sí No 51.6% 48.4% La proporción de hombres jóvenes que estudia (50.5%), es prácticamente igual a la de los que no lo hacen (49.5%), en tanto que, en el caso de las mujeres

Más detalles

Monitoreo de información concerniente a: Cierran el acceso a brigadas médicas y la salida a enfermeros en la comunidad de Huitosachi

Monitoreo de información concerniente a: Cierran el acceso a brigadas médicas y la salida a enfermeros en la comunidad de Huitosachi Monitoreo de información concerniente a: Cierran el acceso a brigadas médicas y la salida a enfermeros en la comunidad de Huitosachi Proceso Inmobiliaria cierra acceso a comunidad indígena de Chihuahua

Más detalles

Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras.

Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras. Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras. Raul 62 años. Años de egresado: aproximadamente 33 años, licenciado en filosofía y letras. Me gustaría que me contara como fue el

Más detalles

Programa de Agua Compartida en la Ciudad de Hermosillo

Programa de Agua Compartida en la Ciudad de Hermosillo UNIVERSIDAD DE SONORA Escuela de Derecho Programa de Agua Compartida en la Ciudad de Hermosillo Maestro: Gerardo Calderón Ayala Integrantes del Equipo Rogelio Enrique Castro Alonso. Alma Gabriela Gracia

Más detalles

INFORME TÉCNICO IN-036/2004 RESUMEN DE DATOS

INFORME TÉCNICO IN-036/2004 RESUMEN DE DATOS INFORME TÉCNICO IN-036/2004 RESUMEN DE DATOS LOCALIZACIÓN Fecha y hora Lugar Viernes, 18 de junio de 2004; 18:30 horas Aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid) AERONAVE Matrícula EC-FLK Tipo y modelo McDONNELL

Más detalles

H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Tabasco Diputado José Dolores Espinoza May V Distrito, Centro Sur

H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Tabasco Diputado José Dolores Espinoza May V Distrito, Centro Sur Asunto: Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 310 Bis al Código Penal para el Estado de Tabasco. Villahermosa, Tabasco 21 de junio de 2011 DIP. JOSÉ CARLOS OCAÑA BECERRA

Más detalles

ÍNDICE. Ficha técnica... 4. Encuesta y cuestionario... 6. Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10. Primera parte: conocimiento...

ÍNDICE. Ficha técnica... 4. Encuesta y cuestionario... 6. Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10. Primera parte: conocimiento... ÍNDICE Ficha técnica... 4 Encuesta y cuestionario... 6 Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10 Primera parte: conocimiento... 12 Segunda parte: modo de conocimiento y valoración... 18 Tercera parte:

Más detalles

A tres años del tsunami del 26 de agosto de 2012

A tres años del tsunami del 26 de agosto de 2012 A tres años del tsunami del 26 de agosto de 2012 El 26 de agosto de 2012, parte de la costa salvadoreña fue afectada por un tsunami, cuya fuente generadora fue un sismo de magnitud 7.3 ocurrido a las 22:37

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

políticas repercuten no solo en el momento que son tomadas, por el contrario siguen

políticas repercuten no solo en el momento que son tomadas, por el contrario siguen CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Con el primer capítulo, se puede observar como es que los procesos y acciones políticas repercuten no solo en el momento que son tomadas, por el contrario siguen afectando

Más detalles

ANEXO 5 CUESTIONARIOS FAMILIAR E INDIVIDUAL E INSTRUCCIONES PARA COMPLETARLOS

ANEXO 5 CUESTIONARIOS FAMILIAR E INDIVIDUAL E INSTRUCCIONES PARA COMPLETARLOS ANEXO 5 CUESTIONARIOS FAMILIAR E INDIVIDUAL E INSTRUCCIONES PARA COMPLETARLOS CUESTIONARIOS FAMILIAR E INDIVIDUAL E INSTRUCCIONES PARA COMPLETADO DE CUESTIONARIOS ENTREVISTA DOMICILIARIA- CUESTIONARIO

Más detalles

Aplicaciones para tráfico de vehículos

Aplicaciones para tráfico de vehículos Aplicaciones para tráfico de vehículos Hay muchas aplicaciones ha día de hoy en el ámbito de la vigilancia CCTV, en las que es necesario identificar las matrículas de los vehículos, así como el modelo

Más detalles

Actividad 1: Olivia y los osos polares

Actividad 1: Olivia y los osos polares Actividad 1: Olivia y los osos polares Cuento Olivia y los osos polares Olivia estaba muy nerviosa, era la primera vez que se subía a un avión durante tantas horas. Su papá y su mamá, que eran personas

Más detalles

CAPITULO V. Conclusiones y Recomendaciones. En este capítulo se hace mención de las conclusiones que se obtuvieron al analizar los

CAPITULO V. Conclusiones y Recomendaciones. En este capítulo se hace mención de las conclusiones que se obtuvieron al analizar los CAPITULO V Conclusiones y Recomendaciones En este capítulo se hace mención de las conclusiones que se obtuvieron al analizar los resultados de las encuestas aplicadas, así mismo se sugieren algunas recomendaciones

Más detalles

Formato Presentación de Tesis de Grado

Formato Presentación de Tesis de Grado Formato Presentación de Tesis de Grado Márgenes, espacio y formato para el texto: Los márgenes deben ser los siguientes: 3 cms. a la izquierda 3 cms. arriba y abajo 3 cms. a la derecha Por razones del

Más detalles

pacientes Cuidar al cuidador Junio 2010. Número 17

pacientes Cuidar al cuidador Junio 2010. Número 17 pacientes Junio 2010. Número 17 Cuidar al cuidador reportaje El reciclaje de los residuos de los medicamentos. 30 Qué hacer con los restos de los medicamentos? Para evitar la contaminación del medio ambiente

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE ROSARIO SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y MEDIO AMBIENTE DIRECCION GENERAL DE POLÍTICA AMBIENTAL PROGRAMA SEPARE

MUNICIPALIDAD DE ROSARIO SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y MEDIO AMBIENTE DIRECCION GENERAL DE POLÍTICA AMBIENTAL PROGRAMA SEPARE MUNICIPALIDAD DE ROSARIO SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y MEDIO AMBIENTE DIRECCION GENERAL DE POLÍTICA AMBIENTAL PROGRAMA SEPARE Un comienzo... Convencidos de que el ambiente es parte constitutivo de

Más detalles

LO ORIGINAL DE FRATER. ENFERMOS Y DISCAPACITADOS: EVANGELIZADORES

LO ORIGINAL DE FRATER. ENFERMOS Y DISCAPACITADOS: EVANGELIZADORES PASO 1 LO ORIGINAL DE FRATER. ENFERMOS Y DISCAPACITADOS: EVANGELIZADORES Esquema de la Reunión Breve Oración Presentación del tema en el grupo grande Grupos pequeños: Lectura personal del tema y respuesta

Más detalles

Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO

Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO En el mes de marzo de 2014, con la intención de darle una vocación diferenciada a los equipos

Más detalles

CAPÍTULO 4. RESULTADOS DEL PROYECTO. Las actividades que se realizaron en la Escuela Primaria Indígena 19 de Abril para

CAPÍTULO 4. RESULTADOS DEL PROYECTO. Las actividades que se realizaron en la Escuela Primaria Indígena 19 de Abril para CAPÍTULO 4. RESULTADOS DEL PROYECTO Las actividades que se realizaron en la Escuela Primaria Indígena 19 de Abril para ayudar en la enseñanza de la computación a la comunidad indígena Triqui, ubicada en

Más detalles

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014)

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Pantalla general de acceso Desde ella se accede a las diferentes convocatorias para poder completar y enviar las solicitudes.

Más detalles

Comentario de actualidad

Comentario de actualidad Comentario de actualidad La Comisión Nacional de Derechos Humanos documentó que 9,758 personas migrantes fueron secuestradas en México entre 2008 y 2009. Ante esta realidad qué podemos hacer los y las

Más detalles

CAMPAÑA VIGILANCIA Y CONTROL DEL TRANSPORTE ESCOLAR DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE DE 2015

CAMPAÑA VIGILANCIA Y CONTROL DEL TRANSPORTE ESCOLAR DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE DE 2015 CAMPAÑA VIGILANCIA Y CONTROL DEL TRANSPORTE ESCOLAR DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE DE 2015 1.- IDEAS GENERALES Durante el curso, casi medio millón de alumnos utilizan a diario un autobús escolar.

Más detalles

Cuando los Estados no eran: el pueblo de origen africano asentado en el territorio región del Pacífico, ya era 20

Cuando los Estados no eran: el pueblo de origen africano asentado en el territorio región del Pacífico, ya era 20 Cuando los Estados no eran: el pueblo de origen africano asentado en el territorio región del Pacífico, ya era 20 Juan García Salazar Proceso de Comunidades Negras del Norte de Esmeraldas, PCN - Ecuador

Más detalles

EL TEMA ES. Talleres de reparación de vehículos automóviles REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 16

EL TEMA ES. Talleres de reparación de vehículos automóviles REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 16 EL TEMA ES Talleres de reparación de vehículos automóviles Nº 16 En la actualidad es tan común un coche en las familias, que resulta difícil encontrar a quien no haya tenido que llevar su automóvil a un

Más detalles

COMUNICADO REGLAMENTO DEL USO DE LAS PISCINAS

COMUNICADO REGLAMENTO DEL USO DE LAS PISCINAS COMUNICADO REGLAMENTO DEL USO DE LAS PISCINAS De conformidad con lo establecido en el Documento de Condominio protocolizado ante la Oficina Subalterna del Segundo Circuito de Registro Público del Municipio

Más detalles

Gestión Clínica P y P Salud Mental ESE Metrosalud - 2014

Gestión Clínica P y P Salud Mental ESE Metrosalud - 2014 RESUMEN DE HALLAZGOS Durante el año 2014 fueron reportados y atendidos por la ESE Metrosalud, 1.155 casos de violencia intrafamiliar, contra la mujer y sexual, lo que representa un incremento del 5,5%

Más detalles

Verónica Vázquez García Dulce María Sosa Capistrán

Verónica Vázquez García Dulce María Sosa Capistrán Costas y cambio climático en el golfo de México Veracruz, Ver. 30 de enero a 1 de febrero de 2013 Área de género y mujer rural Verónica Vázquez García Dulce María Sosa Capistrán Objetivos Analizar las

Más detalles

Estamos tratando con un nuevo virus de la gripe que constituye una epidemia respiratoria aunque es controlable

Estamos tratando con un nuevo virus de la gripe que constituye una epidemia respiratoria aunque es controlable "Estamos tratando con un nuevo virus de la gripe que constituye una epidemia respiratoria aunque es controlable". Estas palabras del Secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos el 24 de abril de

Más detalles

El mejor maestro del mundo

El mejor maestro del mundo El mejor maestro del mundo Texto: Mireia Vidal Ilustraciones: Estudio Nimau. Ilustración infantil y juvenil Los cuentos de la abuela Ese día, en la escuela del pueblo de la pequeña Colina, todo el mundo

Más detalles

CÓMO DENUNCIAR EL MALTRATO ANIMAL: 1. LA PUBLICACIÓN EN INTERNET de sádicos y psicópatas. 2. POR VÍA ADMINISTRATIVA

CÓMO DENUNCIAR EL MALTRATO ANIMAL: 1. LA PUBLICACIÓN EN INTERNET de sádicos y psicópatas. 2. POR VÍA ADMINISTRATIVA CÓMO DENUNCIAR EL MALTRATO ANIMAL: 1. LA PUBLICACIÓN EN INTERNET de sádicos y psicópatas. 2. POR VÍA ADMINISTRATIVA 1. DENUNCIAR LA PUBLICACIÓN EN INTERNET DE VIDEOS DE PSICÓPATAS ALERTA TECNOLÓGICA publicada

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

ESTUDIO SOBRE LA PROBLEMATICA DE ATRACOS EN EL SRVICIO PÚBLICO METROPOLITANO Y GRADO DE ACEPTACIÓN DE PROPUESTA DE SOLUCION

ESTUDIO SOBRE LA PROBLEMATICA DE ATRACOS EN EL SRVICIO PÚBLICO METROPOLITANO Y GRADO DE ACEPTACIÓN DE PROPUESTA DE SOLUCION ESTUDIO SOBRE LA PROBLEMATICA DE ATRACOS EN EL SRVICIO PÚBLICO METROPOLITANO Y GRADO DE ACEPTACIÓN DE PROPUESTA DE SOLUCION Ante la situación presentada por el desplazamiento a las centros urbanos, así

Más detalles

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras.

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Hay que tenerle mucho amor al negocio. No es algo con lo que te hagas millonario, pero ser un Hombre Camión es un negocio muy noble, que

Más detalles

Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. Luis y su abuelo habían quedado el domingo por la mañana para hacer una

Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. Luis y su abuelo habían quedado el domingo por la mañana para hacer una LECTURA Título Una visita al Museo del Prado Dir. General de Ordenación Académica Comité de Redacción Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. Luis y su abuelo habían quedado

Más detalles

UNIDAD DE ANÁLISIS CONSUMO DE SPA- PROYECTO DE VIDA

UNIDAD DE ANÁLISIS CONSUMO DE SPA- PROYECTO DE VIDA UNIDAD DE ANÁLISIS CONSUMO DE SPA- PROYECTO DE VIDA DATOS DE IDENTIFICACIÓN FECHA: JUNIO 21 de 2012 TERRITORIO: 4 UPZ: Quiroga LOCALIDAD: Rafael Uribe Uribe HORA: 2:00 am 5: 00 LUGAR: IDIPRON TEMA: Consumo

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 2: el Bautismo Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9 2 09 EL BAUTISMO Esta lección tiene el propósito de darte una enseñanza clara y bíblica sobre el bautismo.

Más detalles

Año del Bicentenario: Revalorizar el pasado para construir el futuro. Los valores no son historia." NIVEL EP

Año del Bicentenario: Revalorizar el pasado para construir el futuro. Los valores no son historia. NIVEL EP FUNDAMENTACIÓN NIVEL EP El principal problema que enfrentamos los seres humanos es llevar adelante la mejor vida posible, una existencia para compartir con otros, crecer con los otros. Por ello compartir,

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

BANCO DE PREGUNTAS DEL DEPARTAMENTO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DEVIF

BANCO DE PREGUNTAS DEL DEPARTAMENTO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DEVIF BANCO DE PREGUNTAS DEL DEPARTAMENTO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DEVIF Coloque (V) si es verdadero o (F) si es falso, según corresponda: 1. La violencia Intrafamiliar es toda acción u omisión que consista

Más detalles

Estrategias para enfrentar los malos tratos y el bullying

Estrategias para enfrentar los malos tratos y el bullying Estrategias para enfrentar los malos tratos y el bullying El problema de la violencia en los colegios nos ha impactado a todos, haciéndonos sentir muchas veces que no somos capaces de enfrentar la situación.

Más detalles

COLOMBIA: MUERTE DE ROSALBA CAMACHO Y SU FAMILIA. ABRIL DE 1991 RESUMEN INDICE AI: 23/19/91/s DISTR: SC/CO

COLOMBIA: MUERTE DE ROSALBA CAMACHO Y SU FAMILIA. ABRIL DE 1991 RESUMEN INDICE AI: 23/19/91/s DISTR: SC/CO COLOMBIA: ABRIL DE 1991 RESUMEN INDICE AI: 23/19/91/s DISTR: SC/CO Amnistía Internacional siente preocupación por los homicidios de Rosalba Camacho, de su marido, de tres de sus hijos y de una nieta. Estos

Más detalles

PREDICANDO AL VERDADERO JESÚS A.A.

PREDICANDO AL VERDADERO JESÚS A.A. 2Corintios 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo

Más detalles

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video - 1 - Lunes, 7 de abril DAR VIDA Quiero Ver O en el enlace http://www.youtube.com/watch?v=fvmhtxmom9c&list=uuupxm9aegr1davvlsx9vfdq - 2 - Martes, 8 de abril CONFÍA EN LOS DEMÁS; DESCONFÍA DE LA AUTOSUFICIENCIA

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

Dra. Carmen Ivelisse Santiago Rivera 1 MÓDULO DE LOS ENTEROS. Por profesoras: Iris Mercado y Carmen Ivelisse Santiago GUÍA DE AUTO-AYUDA

Dra. Carmen Ivelisse Santiago Rivera 1 MÓDULO DE LOS ENTEROS. Por profesoras: Iris Mercado y Carmen Ivelisse Santiago GUÍA DE AUTO-AYUDA Dra. Carmen Ivelisse Santiago Rivera 1 1 MÓDULO DE LOS ENTEROS Por profesoras: Iris Mercado y Carmen Ivelisse Santiago GUÍA DE AUTO-AYUDA Dra. Carmen Ivelisse Santiago Rivera 2 Módulo 3 Tema: Los Enteros

Más detalles

Hansel y Gretel Autor: Hermanos Grimm

Hansel y Gretel Autor: Hermanos Grimm www.soncuentosinfantiles.com Hansel y Gretel Autor: Hermanos Grimm Hansel y Gretel vivían con su padre, un pobre leñador, y su cruel madrastra, muy cerca de un espeso bosque. Vivían con muchísima escasez,

Más detalles