DOSSIER DE PRENSA SOBRE SERVIHABITAT DATOS DESTACADOS ANTECEDENTES Y EVOLUCIÓN ELEMENTOS DIFERENCIALES SERVICIOS INTEGRADOS SERVIHABITAT EN CIFRAS

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DOSSIER DE PRENSA SOBRE SERVIHABITAT DATOS DESTACADOS ANTECEDENTES Y EVOLUCIÓN ELEMENTOS DIFERENCIALES SERVICIOS INTEGRADOS SERVIHABITAT EN CIFRAS"

Transcripción

1 DOSSIER DE PRENSA SOBRE SERVIHABITAT DATOS DESTACADOS ANTECEDENTES Y EVOLUCIÓN ELEMENTOS DIFERENCIALES SERVICIOS INTEGRADOS a. GESTIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS b. GESTIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS c. SERVICIO DE ASESORAMIENTO SERVIHABITAT EN CIFRAS ORGANIZACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

2 SOBRE SERVIHABITAT Servihabitat es un servicer independiente que proporciona servicios avanzados de gestión de carteras de crédito promotor e hipotecario y de activos inmobiliarios en toda su cadena de valor. Servihabitat se caracteriza por ser un servicer multiservicio y multicliente que ofrece soluciones integrales y altamente especializadas para la recuperación y gestión de activos financieros e inmobiliarios, de una forma óptima y buscando para sus clientes la mayor rentabilidad. DATOS DESTACADOS Líder en la gestión de activos. Actualmente, Servihabitat lidera el ranking por valor de activos inmobiliarios bajo gestión (REOs) de todos los servicers que gestionan carteras inmobiliarias procedentes de la reordenación bancaria. Servihabitat es el mayor administrador de REOs en España. Posición referente en el mercado inmobiliario. Servihabitat dispone de un amplio know how, con más de 25 años de experiencia en el mercado, lo que le convierte en servicer de referencia. Presencia incomparable en el territorio nacional. Amplia capilaridad de la red comercial, con cerca de puntos de venta de los cuales más de son agentes colaboradores (APIs). Primera web comercializadora en el sector del servicing. La web es el portal líder en audiencia en el sector del servicing inmobiliario para la consulta y comercialización de activos, según el ranking medidor de audiencia digital de comscore. El soporte tecnológico más avanzado del mercado. La compañía dispone de la plataforma S-CGS con un desarrollo específico y concebida para el entorno financiero que permite integrar los sistemas de información de los clientes de una forma óptima a nivel de tiempo y eficacia.

3 ANTECEDENTES Y EVOLUCIÓN Servihabitat inicia su actividad en los servicios inmobiliarios en 1989, ofreciendo gestión y asesoramiento en el ámbito de las subastas, la venta y el alquiler de activos inmobiliarios, así como en la contabilidad y finanzas asociadas a dichos activos. La evolución de la empresa durante las siguientes décadas contempla la incorporación de servicios como el desarrollo inmobiliario, la adquisición a promotores, la gestión de daciones en pago y la recuperación de préstamos o Loan Servicing, entre otros. Entre 2010 y 2013 integra en su gestión los activos inmobiliarios de seis entidades financieras (Caixa Girona, Banco de Valencia y Banca Cívica, conformada por Caja Navarra, Caja Canarias, Caja de Burgos y Cajasol) convirtiendo la migración de carteras en uno de sus aspectos diferenciadores. En 2013 se produce un hito importante para la compañía con la incorporación de TPG con el 51% del capital social, mientras que CaixaBank mantiene el 49%. A finales de 2014, Servihabitat obtiene la adjudicación, a través del Proyecto Íbero, de una de las carteras de Sareb, y se hace cargo de la gestión de inmuebles y créditos de NCG, Liberbank y Banco de Valencia, con un valor original de deuda de millones de euros.

4 ELEMENTOS DIFERENCIALES En el marco de la crisis inmobiliaria de los últimos años, aparecen nuevos protagonistas en el mercado inmobiliario español, como los grupos inversores internacionales o la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). En ese nuevo escenario, Servihabitat se consolida como líder del mercado español del servicing inmobiliario. Para reafirmar su apuesta por la excelencia y por la constante adaptación para ofrecer servicios de valor añadido a sus clientes, Servihabitat trabaja en base a los siguientes puntos clave: Independencia operativa: una plataforma tecnológica propia y una metodología especializada permiten una gestión independiente, autónoma y adaptable o escalable, según las necesidades de cada cliente. Experiencia: los 25 años de actividad avalan un conocimiento experto del sector y una visión global, que posibilitan diseñar estrategias adaptadas a las necesidades del mercado y a los intereses de los clientes en cada momento. Equipo especializado: un equipo profesional altamente capacitado y con un gran expertise en las diferentes áreas operativas ofrece un servicio especializado y de elevada competencia. Tecnología propia: dispone del soporte tecnológico más avanzado del mercado, una plataforma S-CGS con un desarrollo específico totalmente concebida para el entorno financiero. Esta infraestructura, que combina lo mejor de las aplicaciones bancarias e inmobiliarias, permite integrar los sistemas de información de los clientes de una forma óptima y eficaz. Modelo avanzado de gobierno y control: consta de un modelo de gestión basado en un gobierno interno que establece una estructura de control de las operaciones y de los procedimientos. Su código ético detecta y neutraliza irregularidades para garantizar la prestación de unos servicios de máxima calidad.

5 Fuerza financiera: Servihabitat dispone del músculo financiero necesario para apoyar todos sus procesos de gestión, lo que permite diseñar soluciones diferenciadas y de la mayor eficiencia. Innovación y orientación al cliente: uno de los atributos más potentes de Servihabitat es la innovación en todos sus procesos comerciales. La clara orientación al cliente permite que entre sus prioridades estén el conocimiento del mercado local e internacional, la observación de las tendencias del sector, así como la comprensión del comportamiento y hábitos de consumo del consumidor final con el objetivo de brindar la mejor propuesta de valor para cada segmento, ya sea en la compra o en el alquiler de activos inmobiliarios. Amplia implantación, servicio de atención y de proximidad: la amplia capilaridad de la red comercial, con cerca de puntos de venta entre los que se encuentran más de agentes asociados (APIs), da a Servihabitat una cobertura incomparable en el territorio nacional. Además, esta fuerte presencia a nivel de implantación de puntos comerciales se ve reforzada por el portal actualmente líder en audiencia en el sector del servicing inmobiliario para la consulta y comercialización de activos según los datos de medición de la entidad independiente comscore.

6 SERVICIOS INTEGRADOS Servihabitat se posiciona como empresa de servicing con una propuesta de servicios integrados que cubren toda la cadena de valor de los activos que gestiona. Estructura su oferta de servicios en tres grandes áreas: gestión de activos financieros, gestión de activos inmobiliarios y asesoramiento. GESTIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS Los servicios financieros de Servihabitat están enfocados a cubrir todas las necesidades de gestión que puedan tener las compañías propietarias de carteras de crédito promotor y de crédito hipotecario, tanto en situación de normalidad como de dificultad por atrasos, dudosos o fallidos. La empresa ofrece un servicio integral, gestionando tanto los diferentes momentos del activo como el total de su ciclo, culminando en la conversión del activo financiero al inmobiliario listo para su colocación en el mercado:

7 Gestión temprana de mora: desarrolla programas predictivos, que determinan los riesgos de mora en cada crédito, y establece planes de contingencia para asegurar su cobro. Gestión de pagos y amortización: cuenta con herramientas Payment Monitoring para controlar todo el plan de pagos de un crédito con referencia inmobiliaria. Igualmente, establece programas de amortización de préstamos mediante planes que armonizan las necesidades de sus clientes y las posibilidades de los acreedores. Negociación: sienta las bases para el establecimiento de acuerdos post deal entre los clientes y sus acreedores para la liquidación de la deuda. Recuperación de impagados: dispone de una metodología propia para facilitar la recuperación de deudas atrasadas. Compras: realiza operaciones para la liquidación de deuda hipotecaria mediante la compra del activo. Dación en pago: desarrolla procesos ligados a las operaciones de dación en pago para la liquidación de deudas hipotecarias, con aportación de valoraciones de activos y apoyo en todo el proceso negociador. Venta de crédito: asesoramiento al cliente en la venta de crédito, en caso de que ésta sea la mejor opción tras analizar variables como la antigüedad y riesgo del crédito, sus subyacentes, los costes asociados de recuperación o la situación coyuntural del mercado, entre otras. Ejecuciones hipotecarias y judicialización: a través de un equipo especializado, aporta un asesoramiento experto en todo el proceso de ejecución que ofrece plenas garantías jurídicas a todas las partes y la máxima eficiencia económica.

8 GESTIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS Servihabitat gestiona tanto activos inmobiliarios procedentes de los procesos de transformación de deuda, como activos propiedad de entidades financieras, fondos de inversión, sociedades patrimoniales, administraciones o grandes propietarios. De igual manera que en la gestión de activos financieros, se trata de un proceso integrado, en el que el activo inmobiliario se incorpora a un modelo operativo estructurado que aprovecha todas las opciones para maximizar su valor en el mercado y generar la mejor rentabilidad para los clientes. En 2012, Servihabitat lanza al mercado un planteamiento comercial innovador, cambiando el modo de operar que se había llevado a cabo hasta ese momento en el mercado inmobiliario tradicional y apostando por campañas rompedoras como Tú propones el precio. Actualmente, Servihabitat mantiene su apuesta por la innovación y por la orientación al cliente, y prueba de ello son sus actuales propuestas de valor para cada segmento de mercado.

9 Servihabitat proporciona las siguientes soluciones: Valoración de activos: servicios de valoración de activos para su colocación en el mercado en las mejores condiciones. Análisis de seguimiento del mercado en tiempo real, lo que aporta una visión contrastada de su situación y tendencias. Preparación para el mercado: análisis de la situación de cada activo inmobiliario y ejecución de planes de reparación o remodelación, preparándolos para el mercado y generando mayor valor a sus activos. Mantenimiento y conservación: procesos facility services, tanto administrativos como operativos, para la correcta conservación de los activos de los clientes, optimizando su valor. Alquiler y gestión: cobertura de las necesidades administrativas, legales y fiscales, relacionadas con la gestión en alquiler de los activos inmobiliarios en renta que tienen los clientes. Desarrollo de suelo: puesta en marcha de todos los procesos Project Management necesarios para el desarrollo de suelo. Promoción y desarrollo de proyectos: gestión de todos los procesos pendientes para iniciar promociones, o culminar las que estén en desarrollo, y comercializar los activos en el mercado. Venta y gestión de cartera patrimonial: administración de grandes carteras de activos inmobiliarios que requieren de necesidades muy específicas de gestión.

10 SERVICIO DE ASESORAMIENTO El gran conocimiento experto del mercado de servicios de gestión de carteras de crédito hipotecario y de activos inmobiliarios posiciona a Servihabitat como proveedor de otros servicios focalizados en el asesoramiento especializado. La empresa ofrece servicios de análisis y valoraciones a una amplia cartera de potenciales clientes como entidades financieras, inversores, fondos de carteras de crédito, fondos inmobiliarios, sociedades patrimoniales, administraciones y grandes propietarios de activos inmobiliarios:

11 Valoración de activos: análisis y realización de due diligences para determinar el valor real de los activos de la cartera de los clientes, tanto financieros como inmobiliarios, así como de su posición de competitividad en el mercado. Diseño de carteras de inversión: asesoramiento sobre los activos más adecuados para confeccionar carteras de inversión. Combinación de activos de deuda e inmobiliarios, con perspectivas a medio y largo plazo y horizontes óptimos de rentabilidad. Elaboración de estrategias de precios: elaboración de planes para determinar estrategias de fijación de precios de los activos inmobiliarios con el objetivo de maximizar la rentabilidad de las carteras. Estudio y análisis de mercado: asesoramiento sobre la realidad de los mercados, sus tendencias o posible evolución y claves de desarrollo, como elemento base para la toma de decisiones de los clientes en el ámbito de sus inversiones. Compra venta de activos financieros e inmobiliarios: asesoramiento en procesos de adquisición de activos de crédito e inmobiliarios, con independencia de su posterior gestión, que asume en función de los intereses de la propiedad. Análisis de carteras hipotecarias y de activos inmobiliarios: análisis y valoración de la estructura de las carteras de crédito e inmobiliarias de los clientes. Estudios y planes de mejora de los ratios de rentabilidad y optimización del valor del activo.

12 SERVIHABITAT EN CIFRAS Resumen de las principales cifras de negocio (datos a diciembre de 2014) CARTERA DE INMUEBLES BAJO GESTIÓN Uds VALOR CARTERA DE INMUEBLES BAJO GESTIÓN MM TOTAL DE INMUEBLES COMERCIALIZADOS (INCLUYE PARKINGS Y TRASTEROS) Uds CARTERA DE INMUEBLES EN ALQUILER (INCLUYE PARKINGS Y TRASTEROS) Uds PUNTOS DE VENTA DE LA RED COMERCIAL Núm EMPLEADOS Núm. 343 ORGANIZACIÓN Equipo directivo Julián Cabanillas Consejero Delegado Juan Carlos Álvarez Director Ejecutivo de Negocio Inmobiliario Antonio Pérez Director Ejecutivo de Operaciones Feliu Formosa Director Ejecutivo Financiero Álvaro J. Martín Director Ejecutivo de Desarrollo Corporativo Gemma Capdevila Directora Compra a Promotores Joan Planella Director de Organización & CIO Carlos Lainez Director de Control Interno y Calidad Meritxell Arqué Directora de Recursos Humanos Elena Fontecha Directora de Alquileres Agustín Melchor Director de Activos Financieros Vanesa Carceller Directora Área Clientes Estratégicos

13 RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA RESPONSABILIDAD CON LOS CLIENTES Y COMPROMISO CON LOS ACCIONISTAS Servihabitat dispone de un código ético interno que regula todos los protocolos de relación con los clientes y que exige a cada miembro de la organización la máxima diligencia en sus actuaciones. El Código ético se fundamenta en los siguientes valores y principios: Integridad y transparencia Excelencia y profesionalidad Confidencialidad Se complementa, además, con un sistema de control interno recogido en la Política de Gestión de Conflictos de Interés que es de obligado cumplimiento por parte de todos los empleados. RESPONSABILIDAD CON LOS EMPLEADOS El equipo profesional es el principal activo de una empresa y, por ello, Servihabitat aplica proyectos de promoción y mejora profesional específicos para cada empleado. Se ha diseñado un programa que identifica las áreas de conocimiento que hay que potenciar y cuáles son los profesionales destinatarios de la formación. Todo ello en un entorno saludable y seguro para trabajar, en el que se cuida especialmente todo lo relacionado con la igualdad de oportunidades y la conciliación familiar y laboral a través de una serie de medidas concretas incluidas en el Plan de Igualdad RESPONSABILIDAD AMBIENTAL Servihabitat dispone de un "Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente", según los requisitos de las normas ISO 9001 e ISO 14001, en el que se definen las directrices generales de su actividad, y se ha adherido al sistema comunitario de gestión y auditoría ambiental en cumplimiento de lo que establece el reglamento europeo EMAS 1221/2009 del Parlamento Europeo, de 25 de noviembre de 2009, relativo a la participación voluntaria de organizaciones en un sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales. El compromiso para mantener y mejorar continuamente el sistema, así como para conseguir los objetivos de la organización en esta materia, se encuentra recogido en la "Política de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente" de Servihabitat. Este documento señala como principio esencial el respeto al medio ambiente y su compromiso con su conservación y preservación, cumpliendo la legalidad vigente en cada caso y adoptando los procedimientos necesarios para reducir al máximo el impacto ambiental de sus actividades.

Sareb anticipa el saneamiento de su cartera de préstamos con una dotación de 719 millones

Sareb anticipa el saneamiento de su cartera de préstamos con una dotación de 719 millones Sareb anticipa el saneamiento de su cartera de préstamos con una dotación de 719 millones El beneficio operativo (ebitda) ha superado los 1.100 millones de euros Las provisiones conducen a unas pérdidas

Más detalles

MaC Group Value in Financial Services Aportando Valor en Servicios Financieros El conocimiento marca la diferencia, la experiencia aporta el valor MaC Group en tres conceptos: Estrategia, Banca y Corporate

Más detalles

No.3. Externalización de servicios inmobiliarios en la empresa privada. Julio 2013. Conocimiento y métricas

No.3. Externalización de servicios inmobiliarios en la empresa privada. Julio 2013. Conocimiento y métricas No.3 Julio 2013 Conocimiento y métricas Externalización de servicios inmobiliarios en la empresa privada La externalización de servicios inmobiliarios en la empresa privada: afrontando globalizado nuevos

Más detalles

SAREB, PIEZA CLAVE DEL SANEAMIENTO BANCARIO ESPAÑOL

SAREB, PIEZA CLAVE DEL SANEAMIENTO BANCARIO ESPAÑOL Dossier de prensa SAREB, PIEZA CLAVE DEL SANEAMIENTO BANCARIO ESPAÑOL La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) es una entidad privada creada en noviembre de

Más detalles

NUESTRAS ACTIVIDADES Corporate Finance M&A Operaciones de cartera Valoraciones independientes Mercados de capitales

NUESTRAS ACTIVIDADES Corporate Finance M&A Operaciones de cartera Valoraciones independientes Mercados de capitales KEY CAPITAL PARTNERS OFRECE CONOCIMIENTO CRÍTICO A INVERSORES INSTITUCIONALES, GRANDES EMPRESAS, ENTIDADES FINANCIERAS Y AUTORIDADES PARA MAXIMIZAR LOS RESULTADOS DE SUS DECISIONES ESTRATÉGICAS A TRAVÉS

Más detalles

SERVIHABITAT TRENDS RESUMEN EJECUTIVO. Mercado Residencial en España. Situación actual y perspectivas. Octubre 2015. Compromiso, equipo y liderazgo

SERVIHABITAT TRENDS RESUMEN EJECUTIVO. Mercado Residencial en España. Situación actual y perspectivas. Octubre 2015. Compromiso, equipo y liderazgo SERVIHABITAT TRENDS RESUMEN EJECUTIVO Mercado Residencial en España Situación actual y perspectivas Mercado Residencial en España Situación actual y perspectivas INTRODUCCIÓN Siguiendo con su compromiso

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA de

PRESENTACIÓN CORPORATIVA de Ofrecemos un análisis experto y un asesoramiento independiente, con un enfoque dedicado a los objetivos de inversión de cada cliente. PRESENTACIÓN CORPORATIVA de Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente

Más detalles

5 Política y objetivos de Gestión de Riesgos

5 Política y objetivos de Gestión de Riesgos 5 Política y objetivos de Gestión de Riesgos La gestión del Riesgo constituye uno de los pilares básicos de la estrategia del Grupo EVO. La cultura general del Grupo, se basa en adoptar la máxima prudencia

Más detalles

Guía. para la elaboración del. Plan de Empresa

Guía. para la elaboración del. Plan de Empresa Guía para la elaboración del Plan de Empresa EL PLAN DE EMPRESA El plan de empresa constituye el elemento primordial en el proceso de creación de una nueva empresa. Se convierte en el eje central del mismo

Más detalles

PRESENTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS. www.theoptimalrecovery.com

PRESENTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS. www.theoptimalrecovery.com PRESENTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS www.theoptimalrecovery.com La firma Este Despacho profesional ofrece a sus clientes un servicio personalizado avalado por la experiencia, garantizando el rigor y la

Más detalles

La inversión crediticia bruta crece un 11,9% y los depósitos de clientes aumentan un 20,8%, reforzando la sólida posición de liquidez del banco.

La inversión crediticia bruta crece un 11,9% y los depósitos de clientes aumentan un 20,8%, reforzando la sólida posición de liquidez del banco. Nota de prensa Banco Sabadell supera las previsiones y obtiene un beneficio neto atribuido de 217,28 millones de euros, un 4,7% más que en el mismo período del año anterior La inversión crediticia bruta

Más detalles

MOORE STEPHENS CORPORATE COMPLIANCE. www.mszaragoza.com PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE.

MOORE STEPHENS CORPORATE COMPLIANCE. www.mszaragoza.com PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE. MOORE STEPHENS CORPORATE COMPLIANCE PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE.. Las empresas reconocen cada vez más el potencial de maximizar el rendimiento a través de la aplicación de las mejores prácticas y la obtención

Más detalles

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Historia de Éxito de Clientes SAP Renting CaixaRenting Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Renting

Más detalles

EOS Spain. Expertos fiables en gestión de deudas. With head and heart in finance

EOS Spain. Expertos fiables en gestión de deudas. With head and heart in finance EOS Spain Expertos fiables en gestión de deudas With head and heart in finance Perseverante Una gestión de tesorería sistemática le ayudará a asegurar la liquidez de su empresa. Caminemos juntos, firmes,

Más detalles

CONNECTIVITY. En La Casa Premium Real Estate enlazamos necesidades, ideas, sueños, conceptos, servicios y sobre todo personas. Nos Gusta Conectar.

CONNECTIVITY. En La Casa Premium Real Estate enlazamos necesidades, ideas, sueños, conceptos, servicios y sobre todo personas. Nos Gusta Conectar. CONNECTIVITY KNOW HOW EXPERIENCE PASSION CONNECTIVITY En La Casa Premium Real Estate enlazamos necesidades, ideas, sueños, conceptos, servicios y sobre todo personas. Nos Gusta Conectar. CONECTIVIDAD,

Más detalles

CONSULTORA TÉCNICA DE URBANISMO Y EDIFICACIÓN PROJECT MANAGER-GESTIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS

CONSULTORA TÉCNICA DE URBANISMO Y EDIFICACIÓN PROJECT MANAGER-GESTIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS CONSULTORA TÉCNICA DE URBANISMO Y EDIFICACIÓN PROJECT MANAGER-GESTIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS PRESENTACIÓN QUIÉNES SOMOS CÓMO TRABAJAMOS NUESTRO EQUIPO SERVICIOS TÉCNICOS QUE OFRECEMOS. SERVICIOS COMERCIALES.COLABORACIÓN.

Más detalles

INFORME DE SOLVENCIA GRUPO RENTA 4

INFORME DE SOLVENCIA GRUPO RENTA 4 INFORME DE SOLVENCIA GRUPO RENTA 4 Diciembre 2010 1 INTRODUCCIÓN El objetivo de este documento es cumplir con las obligaciones de información al mercado descritas en la Circular 12/2008 de la Comisión

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS Y TARIFAS. www.satekactivos.com

DOSSIER DE SERVICIOS Y TARIFAS. www.satekactivos.com DOSSIER DE SERVICIOS Y TARIFAS www.satekactivos.com 2 4 Operaciones de arrendamiento para explotaciones en subarrendamiento 1 Contratos de gestión por cuenta ajena Gestión integral de activos inmobiliarios.

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing

Curso Superior. Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing Curso Superior Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing Índice Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior Dirección y Gestión de Planes

Más detalles

CONSTRUYENDO EL FUTURO

CONSTRUYENDO EL FUTURO CONSTRUYENDO EL FUTURO La sociedad actual demanda empresas que ofrezcan una gran competencia aportando a cada proyecto la última tecnología y los recursos humanos más profesionales. Es en este mercado,

Más detalles

CooviurDesarrollos. CooviurDesarrollos. www.cooviur.es

CooviurDesarrollos. CooviurDesarrollos. www.cooviur.es INTRODUCCIÓN COOVIUR DESARROLLOS es una compañía inmobiliaria especializada en gestión integral de proyectos de Promoción Inmobiliaria, Project Management y Gestión de Activos que ofrece soluciones completas

Más detalles

Resultados Segundo Trimestre 2015

Resultados Segundo Trimestre 2015 Resultados Segundo Trimestre 2015 2T 2015 Francisco Gómez Consejero Delegado Madrid 31 de julio 2015 Contenido 1. 2. 3. 4. 5. Aspectos clave del trimestre Análisis de resultados Actividad comercial Gestión

Más detalles

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones RESUMEN EJECUTIVO Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones Estrategia públicas y 2014-2020 el resto de para organizaciones empresas, administraciones para avanzar hacia una públicas sociedad

Más detalles

Índice. 1. Qué es SUPPRA CORPORATE. 2. Misión y visión. 3. Actividades y servicios. 4. Clientes. 5. Valores. 6. Experiencia -2-

Índice. 1. Qué es SUPPRA CORPORATE. 2. Misión y visión. 3. Actividades y servicios. 4. Clientes. 5. Valores. 6. Experiencia -2- -1- Índice 1. Qué es SUPPRA CORPORATE 2. Misión y visión 3. Actividades y servicios 4. Clientes 5. Valores 6. Experiencia -2- 1. Qué es SUPPRA CORPORATE SUPPRA CORPORATE es una empresa de servicios financieros

Más detalles

Optimiza la gestión de tus procedimientos judiciales La solución para el sector de la construcción

Optimiza la gestión de tus procedimientos judiciales La solución para el sector de la construcción www.pwc.es Optimiza la gestión de tus procedimientos judiciales La solución para el sector de la construcción Aportamos el valor que necesitas Viejos problemas con nuevas soluciones La incipiente salida

Más detalles

(Texto aprobado por acuerdo del Consejo de Administración de 23 de septiembre de 2015)

(Texto aprobado por acuerdo del Consejo de Administración de 23 de septiembre de 2015) POLÍTICA DE INVERSIONES Y FINANCIACIÓN DE GAMESA CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.A. (Texto aprobado por acuerdo del Consejo de Administración de 23 de septiembre de 2015) 1 POLÍTICA DE INVERSIONES Y FINANCIACIÓN

Más detalles

ANEXO INFORMACION RESPECTO DE LA ADOPCION DE PRACTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO

ANEXO INFORMACION RESPECTO DE LA ADOPCION DE PRACTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO ANEO INFORMACION RESPECTO DE LA ADOPCION DE PRACTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO Práctica ADOPCION SI NO 1. Del funcionamiento del Directorio A. De la adecuada y oportuna información del directorio, acerca

Más detalles

BreakEven Assessors S.L. se crea en 2010 participando en la creación y desarrollo de soporte Administrativo para Empresas Franquiciadoras.

BreakEven Assessors S.L. se crea en 2010 participando en la creación y desarrollo de soporte Administrativo para Empresas Franquiciadoras. BreakEven Assessors S.L. se crea en 2010 participando en la creación y desarrollo de soporte Administrativo para Empresas Franquiciadoras. Somos una Empresa de Consultoría Integral, compuesta por un equipo

Más detalles

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio...

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... NUESTRA EMPRESA Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector inmobiliario, principalmente en aspectos de carácter técnico,

Más detalles

GRUPO TASVALOR, S.A.

GRUPO TASVALOR, S.A. GRUPO TASVALOR, S.A. INFORME DE PROGRESO 2013 Informe de Progreso 1 GRUPO TASVALOR, S.A. C/ Manuel Tovar, 16 28019 - Madrid E-mail: grupotasvalor@tasvalor.com Teléf.: 91.728.33.20 Fax.: 91.133.31.39 Informe

Más detalles

UN NUEVO MODELO PARA RADIOTELEVISIÓN ESPAÑOLA Principios básicos del Plan de Saneamiento y Futuro

UN NUEVO MODELO PARA RADIOTELEVISIÓN ESPAÑOLA Principios básicos del Plan de Saneamiento y Futuro UN NUEVO MODELO PARA RADIOTELEVISIÓN ESPAÑOLA Principios básicos del Plan de Saneamiento y Futuro - 1 - Índice I. Plan de Saneamiento y futuro: un requisito legal II. La situación de RTVE es insostenible

Más detalles

Progresos recientes en la reestructuración y recapitalización bancarias en España

Progresos recientes en la reestructuración y recapitalización bancarias en España Progresos recientes en la reestructuración y recapitalización bancarias en España Santiago Carbó Valverde* y Francisco Rodríguez Fernández** En las últimas semanas se han producido avances significativos

Más detalles

INNOVADORES PLANES DE VIVIENDA UN NUEVO MODELO DE VENTA INMOBILIARIA

INNOVADORES PLANES DE VIVIENDA UN NUEVO MODELO DE VENTA INMOBILIARIA Inmoalpa España INNOVADORES PLANES DE VIVIENDA UN NUEVO MODELO DE VENTA INMOBILIARIA PLANES DE VIVIENDA CON FUTURO, ADAPTADOS AL MERCADO ACTUAL SOLUCIONES Y TRANQUILIDAD QUÉ ES INMOALPA ESPAÑA? QUÉ ES

Más detalles

Porqué? Luis Mª Sánchez García - Consejero Delegado de FNeNERGÍA

Porqué? Luis Mª Sánchez García - Consejero Delegado de FNeNERGÍA Gestión Energética Porqué? Una Herramienta y una Solución para desarrollar el mayor de los sentidos, el Sentido Común, y aplicarlo a uno de nuestros mayores problemas: La Energía y su Forma de Uso. E2Know

Más detalles

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario e n p o r t a d a Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario GRAN PARTE DE LOS NUEVOS CAMPOS de golf se han convertido en elementos estratégicos de la promoción inmobiliaria. Las compañías han apostado

Más detalles

2. Elaboración de información financiera para la evaluación de proyectos

2. Elaboración de información financiera para la evaluación de proyectos Objetivo general de la asignatura: El alumno analizará las técnicas de evaluación de proyectos de inversión para la utilización óptima de los recursos financieros; así como aplicar las técnicas que le

Más detalles

Avda. General Perón, 38 28020 Madrid Tel.: 91 203 74 00 Fax: 91 203 74 70 www.auren.com

Avda. General Perón, 38 28020 Madrid Tel.: 91 203 74 00 Fax: 91 203 74 70 www.auren.com Avda. General Perón, 38 28020 Madrid Tel.: 91 203 74 00 Fax: 91 203 74 70 www.auren.com QUIÉNES SOMOS? Proximidad: relativo a lo cercano; que dista poco en el espacio o en el tiempo. Esta es la característica

Más detalles

Código de conducta de la Fundación Princesa de Asturias para la realización de inversiones

Código de conducta de la Fundación Princesa de Asturias para la realización de inversiones 1. Marco Regulador Código de conducta de la Fundación Princesa de Asturias para la realización de inversiones La Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones dispone, en su artículo 14.2, que corresponde

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA: COMPETENCIA, SUPERVISIÓN DE MERCADOS Y REGULACIÓN ECONÓMICA EFICIENTE

PLAN ESTRATÉGICO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA: COMPETENCIA, SUPERVISIÓN DE MERCADOS Y REGULACIÓN ECONÓMICA EFICIENTE PLAN ESTRATÉGICO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA: COMPETENCIA, SUPERVISIÓN DE MERCADOS Y REGULACIÓN ECONÓMICA EFICIENTE 7 de mayo de 204 www.cnmc.es Este documento se ha elaborado

Más detalles

Sociedad de gestión de activos procedentes. de la reestructuración bancaria

Sociedad de gestión de activos procedentes. de la reestructuración bancaria Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria Diseño general 16 de noviembre de 2012 1. INTRODUCCIÓN Las autoridades españolas han adoptado una serie de importantes medidas

Más detalles

GLOBAL BANKING SOLUTION

GLOBAL BANKING SOLUTION GLOBAL BANKING SOLUTION Los cambios que se han producido en la economía mundial han hecho que el Sector de Banca esté en constante evolución y se reinvente cada día para adaptarse a las nuevas necesidades,

Más detalles

Un nuevo concepto de Servicios Financieros e Inmobiliarios. Integridad y Modularidad al servicio de Empresas y Particulares

Un nuevo concepto de Servicios Financieros e Inmobiliarios. Integridad y Modularidad al servicio de Empresas y Particulares Un nuevo concepto de Servicios Financieros e Inmobiliarios Integridad y Modularidad al servicio de Empresas y Particulares 1 Índice 1. Presentación 2. Momento actual 3. Servicios Integrales y Modulares

Más detalles

MARCO DE CAPITAL GRUPO SANTANDER. Junio 2014

MARCO DE CAPITAL GRUPO SANTANDER. Junio 2014 MARCO DE CAPITAL GRUPO SANTANDER Junio 2014 1 Índice 1) Introducción 2) Ámbito de aplicación 3) Principios básicos 4) Gobierno 5) Roles y Responsabilidades 6) Procesos clave 7) Titularidad 8) Interpretación

Más detalles

LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL

LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL La teoría del crecimiento manifiesta que el cambio tecnológico explica, en mayor medida como ningún otro factor, el crecimiento económico de un país. La innovación es uno de los

Más detalles

Instrumentos privados de financiación basados en la vivienda

Instrumentos privados de financiación basados en la vivienda Instrumentos privados de financiación basados en la vivienda Soledad Núñez Ramos Directora General del Tesoro y Política Financiera II Congreso Internacional Dependencia y calidad de vida Edad&Vida, Pamplona,

Más detalles

Grupo Municipal Izquierda Unida Zaragoza MEDIDAS PARA GARANTIZAR EL DERECHO A LA VIVIENDA DESDE UN AYUNTAMIENTO DE IZQUIERDAS

Grupo Municipal Izquierda Unida Zaragoza MEDIDAS PARA GARANTIZAR EL DERECHO A LA VIVIENDA DESDE UN AYUNTAMIENTO DE IZQUIERDAS MEDIDAS PARA GARANTIZAR EL DERECHO A LA VIVIENDA DESDE UN AYUNTAMIENTO DE IZQUIERDAS INTERMEDIACIÓN EN DESAHUCIOS DE INMUEBLES DE PARTICULARES 1.- POTENCIACIÓN DE LA OFICINA ANTIDESAHUCIOS JUSTIFICACIÓN:

Más detalles

7.1.1 BANESTADO S.A.Corredores de Bolsa. satisfacer las necesidades de los clientes del Banco.

7.1.1 BANESTADO S.A.Corredores de Bolsa. satisfacer las necesidades de los clientes del Banco. 7.1 EMPRESAS FILIALES 7. 7.1.1 BANESTADO S.A.Corredores de Bolsa Actividad de las Banestado S.A. Corredores de Bolsa, opera en el mercado financiero desde octubre de 1989. Su estrategia comercial a partir

Más detalles

Especialistas en Retail

Especialistas en Retail Facility Management Especialistas en Retail 01 presentación Desde 2006 el equipo de Profacility ofrece tanto a inquilinos como a propietarios, una gestión integral de sus inmuebles: desde el desarrollo

Más detalles

Claves del banco malo o SAREB

Claves del banco malo o SAREB Análisis Claves del banco malo o SAREB Por Álvaro Alonso. Asociado de Irea E l pasado 15 de noviembre se aprobó finalmente el Real Decreto 1559/2012 que recoge el conjunto de medidas que regularán y determinarán

Más detalles

Análisis Viabilidad Proyectos Inmobiliarios. Valencia, 19 de Octubre 2006

Análisis Viabilidad Proyectos Inmobiliarios. Valencia, 19 de Octubre 2006 Análisis Viabilidad Proyectos Inmobiliarios Valencia, 19 de Octubre 2006 Índice Breve descripción del Grupo Lubasa Perspectivas y evolución del sector Tipología de Proyectos Inmobiliarios Análisis de Rentabilidad

Más detalles

Servicios de Refinanciación. Inmobiliario

Servicios de Refinanciación. Inmobiliario Servicios de Refinanciación Inmobiliario PricewaterhouseCoopers (www.pwc.com) ofrece a las empresas y a las administraciones públicas servicios profesionales especializados por sectores. Más de 146.000

Más detalles

AGRUPAMOS INTERESES, RENTABILIZAMOS INVERSIONES

AGRUPAMOS INTERESES, RENTABILIZAMOS INVERSIONES AGRUPAMOS INTERESES, RENTABILIZAMOS INVERSIONES AGRUPAMOS INTERESES, RENTABILIZAMOS INVERSIONES 01 CARTA DE FELICIANO CONDE / Página 05 / 02 AGRUPAMOS INTERESES, RENTABILIZAMOS INVERSIONES / Página 07

Más detalles

Herramienta Software para la Gestión de normas certificables. Año de la Calidad y el Consumo Responsable

Herramienta Software para la Gestión de normas certificables. Año de la Calidad y el Consumo Responsable Herramienta Software para la Gestión de normas certificables Año de la Calidad y el Consumo Responsable Quién es INTEGRA Canarias INTEGRA Tecnología y Comunicación de Canarias INTEGRA Canarias INTEGRA

Más detalles

CARPETA PERSONAL. Sus documentos en un solo lugar. Descripción de la Carpeta Personal

CARPETA PERSONAL. Sus documentos en un solo lugar. Descripción de la Carpeta Personal CARPETA PERSONAL Sus documentos en un solo lugar Descripción de la Carpeta Personal Contenido LA SITUACIÓN EN 2014 POR QUÉ SUCEDE ESTO? QUÉ ENCONTRAMOS EN EL MUNDO? CUÁL OPORTUNIDADES HAY? CÓMO APROVECHAR

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROMOCIONES INMOBILIARIAS

PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROMOCIONES INMOBILIARIAS PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROMOCIONES INMOBILIARIAS PRESENTACIÓN: El Curso de Desarrollo de Promociones Inmobiliarias se crea en el Área Inmobiliaria y de Empresa del Colegio Oficial de Arquitectos de

Más detalles

Código de Buen Gobierno de la Fundación Gas Natural Fenosa

Código de Buen Gobierno de la Fundación Gas Natural Fenosa Código de Buen Gobierno de la Fundación Gas Natural Fenosa Diciembre de 2011 CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO DE LA FUNDACIÓN GAS NATURAL FENOSA INTRODUCCIÓN. CAPÍTULO I.- VALORES Y BUENAS PRÁCTICAS. CAPÍTULO II.-

Más detalles

INFORME INICIAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 2014

INFORME INICIAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 2014 INFORME INICIAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 2014 LOGO CLIENTE 22 de julio de 2014 Responsabilidad Social Corporativa 2 1. ÍNDICE 1. ÍNDICE... 2 2. OMEGA PERIPHERALS, LA SOCIEDAD Y EL GRUPO...

Más detalles

Dossier corporativo ITT

Dossier corporativo ITT Formación Competitiva, Profesional y Próxima al Alumno FORMACIÓN Y DESARROLLO 91 505 35 11 info@ittformacion.com ITT, Instituto de Tráfico y Transporte - C/ Alcocer, Nº 47. 1º E. 28021. Madrid Índice 1.

Más detalles

MOCIÓN SOBRE IMPLANTACIÓN DE UN PLAN INTEGRAL DE VIVIENDA DIGNA GARANTIZADA EN EL AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DE ARDOZ

MOCIÓN SOBRE IMPLANTACIÓN DE UN PLAN INTEGRAL DE VIVIENDA DIGNA GARANTIZADA EN EL AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DE ARDOZ MOCIÓN SOBRE IMPLANTACIÓN DE UN PLAN INTEGRAL DE VIVIENDA DIGNA GARANTIZADA EN EL AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DE ARDOZ Luis Andrés Pérez Jiménez, portavoz del Grupo Municipal Sí Se Puede, al amparo de lo

Más detalles

BILANZ AUDIT AUDITORES-CONSULTORES-FISCAL-LEGAL-OUTSOURCING

BILANZ AUDIT AUDITORES-CONSULTORES-FISCAL-LEGAL-OUTSOURCING BILANZ AUDIT AUDITORES-CONSULTORES-FISCAL-LEGAL-OUTSOURCING Plaza Francesc Maciá 8-9, Ppl.C 08029 Barcelona Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 42948, Libro 420493, NIF B65688251 QUIENES

Más detalles

NICOLAS CORREA, S.A. Y SOCIEDADES DEPENDIENTES Informe de Gestión Consolidado 31 de diciembre de 2011 1. Evolución de los Negocios y Situación del Grupo Este Ejercicio 2011 se ha caracterizado en todo

Más detalles

GRUPO EUSKALTEL S.A. Informe sobre la Política de Responsabilidad Social Corporativa

GRUPO EUSKALTEL S.A. Informe sobre la Política de Responsabilidad Social Corporativa GRUPO EUSKALTEL S.A Informe sobre la Política de Responsabilidad Social Corporativa 24 de mayo de 2016 Página 1 La Responsabilidad Corporativa del Grupo Euskaltel Euskaltel es el Grupo de telecomunicaciones

Más detalles

Denario Outsourcing. Servicio integral de soluciones en software RRHH. A partir 10 trabajadores, Denario Otsourcing es la solución económica para la gestión administrativa de personal

Denario Outsourcing.
Servicio integral de soluciones en software RRHH.
A partir 10 trabajadores, Denario Otsourcing es la solución económica para la gestión administrativa de personal Denario Outsourcing DENARIO RRHH es un Sistema Informático Integral de Gestión de Recursos Humanos fiable, modular, flexible y de fácil manejo que ha sido diseñado para una integración completa y con una

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA, SOSTENIBILIDAD Y EXCELENCIA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA, SOSTENIBILIDAD Y EXCELENCIA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA, SOSTENIBILIDAD Y EXCELENCIA Estos tres conceptos están ganando actualidad en las agendas de las organizaciones, en los foros y conferencias de gestión, en los medios

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

La Economía Interconectada

La Economía Interconectada Bienvenido a la economía interconectada En el actual mundo de los negocios, no solo se trata de lo que uno sabe, sino de a quién se conoce y cómo se conecta. A lo largo de la historia, las empresas han

Más detalles

Índice. Acerca de Nosotros. Commercial Real Estate Investments. Portfolio de Producto. Inversiones. Nuestro Equipo. Asset Management: Servicio E2E

Índice. Acerca de Nosotros. Commercial Real Estate Investments. Portfolio de Producto. Inversiones. Nuestro Equipo. Asset Management: Servicio E2E Índice Acerca de Nosotros Commercial Real Estate Investments Portfolio de Producto Inversiones Nuestro Equipo Asset Management: Servicio E2E 2 3 5 8 9 10 1 Acerca de Nosotros Lauson Group es una Boutique

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES

BOLSA MEXICANA DE VALORES para facilitar la incorporación de las empresas al BOLSA MEXICANA DE VALORES 1 1. Introducción al mercado de valores 1.1 Desempeño de la economía La economía de un país se rige por determinados principios

Más detalles

Proceso de transición. sectorial de contabilidad

Proceso de transición. sectorial de contabilidad Proceso de transición Nuevo plan general sectorial de contabilidad del sector público local Barcelona Abril 2013 Introducción Introducción Algunos factores que inciden id sobre la importancia i y complejidad

Más detalles

- Modificaciones que afectan a los préstamos hipotecarios y a algunas cuestiones relacionadas con la forma en que deben originarse.

- Modificaciones que afectan a los préstamos hipotecarios y a algunas cuestiones relacionadas con la forma en que deben originarse. MODIFICACIONES EN LA NORMATIVA HIPOTECARIA El pasado 15 de mayo entró en vigor la Ley 1/2013 de 14 de mayo de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda

Más detalles

01 inicio 02 inmostock 03 pisosbanca.es 04 servicios 05 publicidad 06 cobertura

01 inicio 02 inmostock 03 pisosbanca.es 04 servicios 05 publicidad 06 cobertura 2 inmostock Pisosbanca.es marca comercial de OSADE SL sociedad integrada en la actividad de Inmostock Gestión de Activos Inmostock Gestión de Activos s.l. es una compañía de servicios de consultoría y

Más detalles

HACIA UN NUEVO GOBIERNO ELECTRÓNICO. Soluciones y Servicios TIC para Administración Pública. dedalusgs.com

HACIA UN NUEVO GOBIERNO ELECTRÓNICO. Soluciones y Servicios TIC para Administración Pública. dedalusgs.com HACIA UN NUEVO GOBIERNO ELECTRÓNICO Soluciones y Servicios TIC para Administración Pública HACIA UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DIGITAL Y ELECTRÓNICA Hoy día, Internet y las nuevas tecnologías son parte de

Más detalles

EL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES

EL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES EL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES El Banco Europeo de Inversiones (BEI) contribuye a la consecución de los objetivos de la Unión Europea mediante la financiación de proyectos a largo plazo, garantías y asesoramiento.

Más detalles

CURSO EXPERTO EN NEGOCIO TURÍSTICO INMOBILIARIO

CURSO EXPERTO EN NEGOCIO TURÍSTICO INMOBILIARIO CURSO EXPERTO EN NEGOCIO TURÍSTICO INMOBILIARIO Negocio Turístico Inmobiliario; las dos caras de una misma moneda En un reciente informe titulado Spain in Pictures Positive signs should not delay much

Más detalles

Proyecto de Ley de Economía Sostenible

Proyecto de Ley de Economía Sostenible Madrid, 26 de mayo de 2010 Proyecto de Ley de Economía Sostenible Enmiendas propuestas por Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa Artículo 3. Principios La acción de los poderes públicos para

Más detalles

RESULTADOS 2014. Barcelona, 19 de febrero de 2015

RESULTADOS 2014. Barcelona, 19 de febrero de 2015 RESULTADOS 2014 Barcelona, 19 de febrero de 2015 LA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA SE CONSOLIDA EN 2014 Principales magnitudes macroeconómicas PIB (var. anual) Consumo privado (var. anual) Creación

Más detalles

Mejorando el acceso a financiación de las pyme a través de las garantías

Mejorando el acceso a financiación de las pyme a través de las garantías Mejorando el acceso a financiación de las pyme a través de las garantías Junio 2014 Esta presentación ha sido preparada por CERSA con información propia y de las fuentes citadas en el documento generalmente

Más detalles

15 de diciembre de 2015. Política general de responsabilidad social corporativa

15 de diciembre de 2015. Política general de responsabilidad social corporativa 15 de diciembre de 2015 Política general de responsabilidad social corporativa Índice POLÍTICA GENERAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 3 OBJETIVOS 3 1. Objetivos de la Política general de responsabilidad

Más detalles

Formación de postgrado. CTOBusiness. Excellence School. Máster en Microfinanzas. www.ctobusiness.es

Formación de postgrado. CTOBusiness. Excellence School. Máster en Microfinanzas. www.ctobusiness.es Formación de postgrado CTOBusiness Excellence School Máster en Microfinanzas www.ctobusiness.es CTO Business Excellence School CTO Business Excellence School es un concepto innovador que se apoya en el

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES Calle Edison, 4 28006 Madrid. Madrid, 18 de diciembre de 2014. Muy Sres. nuestros:

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES Calle Edison, 4 28006 Madrid. Madrid, 18 de diciembre de 2014. Muy Sres. nuestros: COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES Calle Edison, 4 28006 Madrid Madrid, 18 de diciembre de 2014 Muy Sres. nuestros: En cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores,

Más detalles

Presentación Inversores. Marzo 2015

Presentación Inversores. Marzo 2015 Presentación Inversores Marzo 2015 Índice Proyecto Empresarial Resultados 2014 Factores clave 2 Compañía líder en España Proyecto empresarial con fuerte proyección internacional ~ 400 M En ventas 3ª 2ª

Más detalles

código ético Fecha de edición: febrero de 2009 Revisión nº1: enero de 2011

código ético Fecha de edición: febrero de 2009 Revisión nº1: enero de 2011 Fecha de edición: febrero de 2009 Revisión nº1: enero de 2011 Descripción del modelo de comportamiento ético de los Socios y Propietarios en relación a sus derechos de propiedad y Administradores y Directivos

Más detalles

El Contador Público: la mejor elección para una visión global de la empresa

El Contador Público: la mejor elección para una visión global de la empresa El Contador Público: la mejor elección para una visión global de la empresa Introducción En la actualidad, en un mundo tan competitivo, las empresas tratan de buscar a los mejores profesionales que ocupen

Más detalles

Máster Profesional. Máster en Contabilidad y Finanzas

Máster Profesional. Máster en Contabilidad y Finanzas Máster Profesional Máster en Contabilidad y Finanzas Índice Máster en Contabilidad y Finanzas 1. Sobre Inesem 2. Máster en Contabilidad y Finanzas Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales

Más detalles

SOSTENIBILIDAD DE LAS ASOCIACIONES II. Marcos González Pérez Economista asesor fiscal y asesor de CEAFA

SOSTENIBILIDAD DE LAS ASOCIACIONES II. Marcos González Pérez Economista asesor fiscal y asesor de CEAFA SOSTENIBILIDAD DE LAS ASOCIACIONES II Sostenibilidad económica y financiera Marcos González Pérez Economista asesor fiscal y asesor de CEAFA Nuestras asociaciones serán sostenibles en la medida en que

Más detalles

EL VALOR DE NUESTROS CLIENTES. Servicios de Alta Gestión Empresarial

EL VALOR DE NUESTROS CLIENTES. Servicios de Alta Gestión Empresarial EL VALOR DE NUESTROS CLIENTES Servicios de Alta Gestión Empresarial DE NUEST CLIENTES EL VALOR EFICIENCIA EXPERIENCIA ALTA GESTIÓN CERCANÍA VA LO RES BAL Partners es una corporación de servicios de alta

Más detalles

Índice. Presentación. Ventajas de trabajar con Grupo Gurruchaga. Nuestros Servicios. 10 razones para confiar en nosotros. Cobertura Nacional

Índice. Presentación. Ventajas de trabajar con Grupo Gurruchaga. Nuestros Servicios. 10 razones para confiar en nosotros. Cobertura Nacional METRÓPOLIS SEGUROS Índice Presentación Ventajas de trabajar con Grupo Gurruchaga Nuestros Servicios 10 razones para confiar en nosotros Cobertura Nacional Datos de contacto Presentación Son más de 30 años

Más detalles

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i FORMACIÓN CONSULTORÍA PROYECTOS I+D+i PRESENTACIÓN Formar y Seleccionar, S.L. - FORMAR-SE nace el 20 de enero de 2004 para ofrecer servicios formativos de valor añadido a agentes sociales, organizaciones

Más detalles

Bloque temático Hotelería Curso Cuarto. Optativa de mención dirección hotelera Horas de trabajo autónomo

Bloque temático Hotelería Curso Cuarto. Optativa de mención dirección hotelera Horas de trabajo autónomo PLAN DOCENTE Código Asignatura 063404 Revenue management Bloque temático Hotelería Curso Cuarto Tipos asignatura Horas presenciales Optativa de mención dirección hotelera 30 horas Créditos Horas de trabajo

Más detalles

POLÍTICA DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO

POLÍTICA DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO POLÍTICA DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO 23 de julio de 2015 ÍNDICE I. Definiciones... 3 II. Introducción... 4 III. Alcance... 5 IV. Objetivos... 5 V. Principios y Compromisos... 5 VI. Responsabilidades... 6

Más detalles

> 7 $ $ personas > 1 +

> 7 $ $ personas > 1 + ersona personas 3 3 3 4 4 5 5 5 5 3 $ $ $ $ 4 + + + + > > > > 8 88 8 4 3 3 4 4 4 5 + + > + 8 8+ Informe Anual 3. Negocio. Innovación Gestionando a las personas El área de Gestión de Personas es la encargada

Más detalles

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS PYMEs. Una nueva cultura de competitividad sostenible

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS PYMEs. Una nueva cultura de competitividad sostenible RSE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS PYMEs Una nueva cultura de competitividad sostenible Qué es la Responsabilidad Social Empresarial? «La integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA T: E: Responsable de Comunicación & PR Laura Pérez +34 667 656 269 prensa@labordemarcet.com

DOSSIER DE PRENSA T: E: Responsable de Comunicación & PR Laura Pérez +34 667 656 269 prensa@labordemarcet.com DOSSIER DE PRENSA 2016 C: T: E: Responsable de Comunicación & PR Laura Pérez +34 667 656 269 prensa@labordemarcet.com Índice Quiénes somos 02 Filosofía corporativa y valores Cómo trabajamos Áreas de actuación

Más detalles

GREDOS SAN DIEGO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

GREDOS SAN DIEGO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE GREDOS SAN DIEGO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE GSD se compromete con la responsabilidad social empresarial por: La misión, visón, valores, principios y objeto social que la definen como cooperativa de

Más detalles

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA 1. DESCRIPCIÓN El objetivo básico del programa puede definirse como la selección de funcionarios de Cuerpos adscritos al Ministerio de Hacienda

Más detalles

Perfil Contador Auditor

Perfil Contador Auditor Perfil Contador Auditor El Contador Auditor de la Universidad de Chile es un profesional capaz de, elaborar, presentar, revelar y validar información económica financiera, reconociendo y midiendo hechos

Más detalles

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Acompañamiento TIC -

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Acompañamiento TIC - FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN - Acompañamiento TIC - Tudela, junio de 2008 1 ÍNDICE 1 ÍNDICE... 2 2 INTRODUCCIÓN... 3 3 OBJETIVOS... 4 4 EL SERVICIO... 5 4.1 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO...

Más detalles

IT Effectiveness. Creamos valor a través de la Gestión de la Tecnología * *connectedthinking

IT Effectiveness. Creamos valor a través de la Gestión de la Tecnología * *connectedthinking IT Effectiveness Creamos valor a través de la Gestión de la Tecnología * *connectedthinking Algunas preguntas y necesidades alrededor de las Tecnologías de la Información (TI) son comunes a todas las empresas,

Más detalles

Cooperativas de crédito: situación actual y perspectivas de futuro

Cooperativas de crédito: situación actual y perspectivas de futuro Valencia, 16 de febrero de 2006 Cooperativas de crédito: situación actual y perspectivas de futuro XV Jornadas de las Cajas Rurales de la Comunidad Valenciana Gonzalo Gil Subgobernador del Banco de España

Más detalles

15055/15 mfh/mfh/nas 1 DGB 3B

15055/15 mfh/mfh/nas 1 DGB 3B Consejo de la Unión Europea Bruselas, 7 de diciembre de 2015 (OR. en) 15055/15 SAN 429 RESULTADO DE LOS TRABAJOS De: Secretaría General del Consejo Fecha: 7 de diciembre de 2015 A: Delegaciones N.º doc.

Más detalles