CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA. Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA. Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO"

Transcripción

1 CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO SUGERENCIAS VARIAS Pistas de celebración en "Misa con niños" y susceptible de ser adaptada si no hubiera sacerdote. Importante: invitar y motivar con anterioridad al domingo del día del niño y durante la celebración dominical anterior o en las catequesis familiares. Para el día domingo, se recomienda convocar a un grupo de jóvenes que acoja a los niños y los ubiquen en un lugar destacado del templo. Si los recursos lo permiten, colocar a los niños un distintivo de corazón que diga Jesús me ama Se recomienda preparar con los niños los cantos y que sean ellos las principales voces del coro. Procesión de entrada Niños antes que los acólitos llevando la cruz y los cirios para el altar. Liturgia de la Palabra Procesionalmente, entra un matrimonio con sus hijos llevando la Biblia y dos cirios. Los papás podrían hacer la 1a y la 2a lectura y un niño o niña, el Salmo o bien ese día podrían leer solamente niños o niñas.

2 Presentación de Ofrendas Unos niños pueden llevar las ofrendas al altar: el pan, el vino. Se adjunta la Plegaria Eucarística para Misas con niños. Se recomienda tener fotocopias para la comunidad. En la doxología, los niños pueden levantar los brazos hacia el Cuerpo y la Sangre de Jesús. PADRE NUESTRO Quien preside invita a los niños a acercarse al altar y alzar las manos. Saludo de Paz Los niños reciben la paz y la van a transmitir a los adultos. COMUNIÓN Se motiva el momento de encuentro con, Jesús en la comunión y en la oración. BENDICION FINAL Después de la "bendición" a la asamblea, se puede invitar a los adultos, a bendecir a los niños: Dios te bendiga hijo(a) mío(a)". A la salida, se podría regalar una estampa de Jesús o de la Virgen y una golosina.

3 DIA DEL NIÑO MOTIVACION INICIAL GUÍA: Hoy, como todo domingo, celebramos el "día del Señor". Lo viviremos con mucha alegría festejando a nuestros niños y con corazón de niños celebrando que todos somos hijos del Padre Dios y por lo tanto hermanos en Cristo. Jesús sigue diciendo: "Dejen que los niños vengan a mi y no se lo impidan". Es por eso que hoy acogemos con mucho cariño a todos estos niños, les damos la bienvenida y con ellos queremos acercarnos a Jesús para escuchar su Palabra y recibirlo también a Él, en la comunión. Con la alegría de los hijos de Dios acogemos a quien preside esta celebración, colocándonos de pie y cantando. RITO PENITENCIAL 1: Señor, tú que quisiste mucho a los niños. SEÑOR TEN PIEDAD. 2: Señor, tú que dijiste Dejen que los niños vengan a mi. CRISTO TEN PIEDAD. 3: Señor, tú que dijiste Sean como niños para que entren en el Reino de los Cielos. SEÑOR TEN PIEDAD. LITURGIA DE LA PALABRA 19º Entronización de la Palabra. GUÍA: Nos disponemos a recibir la Palabra de Dios, Palabra que nos alimenta, que nos permite conocer más a Jesús y sus enseñanzas. Una familia de nuestra comunidad, trae la Sagrada Escritura los acompañamos cantando junto al coro. (Una vez que llegó la Palabra al altar, continuamos) Tomamos asiento, para estar escuchar atentamente, lo que Dios nos quiere decir en las lecturas. La primera lectura del libro de la Sabiduría, nos habla de niños en peligro y de padres reconfortados por Dios, por eso ellos cantan alabanzas por la salvación: es un llamado para nosotros a confiar en Dios y a ser solidarios. GUÍA: Todos juntos proclamamos nuestra alegría repitiendo la antífona del Salmo 32 : Feliz el pueblo que el Señor se eligió como herencia" GUÍA: La segunda lectura está tomada de la Carta a los Hebreos, donde se nos relata que hubo un padre llamado Abraham; padre de todos los creyentes por la fe en Dios que tuvo; y su esposa Sara también es ejemplo de fe y confianza en Dios.

4 GUÍA: El Evangelio de hoy está tomado de San Lucas y es Jesús mismo quien nos habla y nos invita a colocarlo a Él en el centro de nuestro corazón. Aclamamos esta Palabra con el aleluya, que es alabanza y lo hacemos de pie cantando junto al coro. ORACION UNIVERSAL 1. Por el Santo Padre, el Papa Benedicto XVI y por nuestros obispos y por toda la Iglesia: para que vivamos como los discípulos misionero que el Señor quiere, roguemos al Señor. 2. Por los diáconos, que celebran su día, oremos por ellos que también son papás y por sus familias, para que sigan siendo testigos del Señor en su familia, trabajo y en las fronteras de la misión. Roguemos al Señor. 3. Por quienes trabajan por los niños y niñas; en las escuelas, jardines infantiles, hospitales y hogares: para que promuevan el bien de todos, educando y cuidando a los niños tal como lo haría Jesús. Roguemos al Señor. 4. Por nuestras familias: para que en ellas reine la paz y el amor; para que los padres tengan buenos trabajos y salud; y para que los niños y niñas sepamos ser respetuosos y agradecidos de la vida que Dios nos ha regalado. Roguemos al Señor. 5. Por todos los niños y niñas del mundo, especialmente por los más abandonados, maltratados y más necesitados de cariño. Para que sean respetados sus derechos y su dignidad de personas como hijos de Dios. Roguemos al Señor. Presentación de las ofrendas GUÍA: Niños de nuestra comunidad traen una planta, signo de la vida que al igual que cada uno de ellos necesitan de nuestro cuidado y cariño, especialmente de sus padres y familiares. También los niños presentan las ofrendas del pan y el vino que son el fruto de nuestros campos y del trabajo de los hombres y que se convertirán en el Cuerpo de Jesús. Acompañamos estas ofrendas cantando

5 V. El Señor esté con vosotros. V. Y con tu espíritu. PLEGARIA EUCARISTICA para las misas con niños. PREFACIO V. Levantemos el corazón. R Lo tenemos levantado hacia el Señor. V Demos gracias al Señor, nuestro Dios. R. Es justo y necesario En verdad, Padre bueno, hoy estamos de fiesta: nuestro corazón está lleno de agradecimiento y con Jesús te cantamos nuestra alegría: Todos aclaman Gloria a ti, Señor, porque nos amas! El sacerdote con las manos extendidas prosigue: Tú nos amas tanto, que has hecho por nosotros este mundo inmenso y maravilloso. Por eso te aclamamos: Gloria a ti, Señor, porque nos amas! El sacerdote con las manos extendidas prosigue: Tú nos amas tanto, que nos has dado a tu Hijo, Jesús, para que él nos acompañe hasta ti. Por eso te aclamamos: Todos aclaman Gloria a ti, Señor, porque nos amas! El sacerdote con las manos extendidas prosigue: Tú nos amas tanto, que nos reúnes con Jesús como a los hijos de una misma familia.

6 Por eso te aclamamos: Todos aclaman Gloria a ti, Señor, porque nos amas! El sacerdote con las manos extendidas prosigue: Por este amor tan grande queremos darte gracias y cantarte con los ángeles y los santos que te adoran en el cielo Todos aclaman Gloria a ti, Señor, porque nos amas! El sacerdote con las manos extendidas prosigue Por ese amor tan grande queremos darte las gracias y cantarte con los ángeles y los santos que te adoran en el cielo: Todos aclaman Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios del Universo. Llenos están los cielos y la tierra de tu gloria. Hosanna en el cielo, Bendito el que viene en el nombre del Señor, Hosanna en el cielo. El sacerdote con las manos extendidas: Bendito sea Jesús, tu enviado, el amigo de los niños y de los pobres. El vino para enseñarnos cómo debemos amarte a ti y amarnos los unos a los otros. El vino para arrancar de nuestros corazones el mal que nos impide ser amigos y el odio que no nos deja ser felices. El ha prometido que su Espíritu Santo estará siempre con nosotros para que vivamos como verdaderos hijos tuyos. Bendito el que viene en el nombre del Señor,

7 Hosanna en el cielo. EPÍCLESIS. Oración consecratoria Junta las manos y, manteniéndolas extendidas sobre las ofrendas dice: A ti, Dios y padre nuestro te pedimos que nos envíe tu Espíritu, para que este pan y este vino Junta las manos y traza el signo de la cruz sobre el pan y el cáliz conjuntamente diciendo: sean el Cuerpo y la Sangre de Jesús, nuestro Señor. Junta las manos RELATO DE LA INSTITUCIÓN Consagración del pan En las fórmulas que siguen, las palabras del Señor han de pronunciarse con claridad, como lo requiere la naturaleza de éstas. El mismo Jesús antes de morir, nos dio la prueba de tu amor. Cuando estaba sentado a la mesa con sus discípulos, Toma el pan y, sosteniéndolo un poco elevado sobre el altar prosigue: tomó pan, dijo una oración para bendecirte y darte gracias. Lo partió y lo dio a sus discípulos, diciéndoles: Se inclina un poco Tomad y comed todos de él, porque esto es mi Cuerpo, que será entregado por vosotros. Muestra el pan consagrado al pueblo, mientras todos exclaman:

8 Deposita luego el pan consagrado al pueblo, lo deposita sobre la patena y lo adora haciendo genuflexión. Consagración del vino Después toma el cáliz y, sosteniéndolo un poco elevadosobre el altar, prosigue: Después, tomó el cáliz lleno de vino y, dándote gracias de nuevo, lo pasó a sus discípulos diciendo: Se inclina un poco. Tomad y bebed todos de él, porque éste es el cáliz de mi Sangre, Sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por vosotros y por muchos para el perdón de los pecados. Muestra el cáliz al pueblo, mientras todos exclaman: Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros! El sacerdote prosigue: Y les dijo también: Haced esto en conmemoración mía. Muestra el cáliz al pueblo, lo deposita luego sobre el corporal y lo adora haciendo genuflexión. MEMORIAL Y OFRENDA Después el sacerdote, con las manos extendidas, dice: Por eso, Padre bueno, recordamos ahora la muerte y resurrección de Jesús, el Salvador del mundo. El se ha puesto en nuestras manos para que te lo ofrezcamos como sacrificio nuestros y junto con él nos ofrezcamos a ti. Gloria y alabanza a nuestro Dios!

9 O bien: Te alabamos, te bendecimos, te damos gracias! EPICLESIS E INTERCESIONES El sacerdote, con las manos extendidas, prosigue: Escúchanos, Señor Dios nuestro; danos tu espíritu de amor a los que participamos en esta comida, para que vivamos cada día más unidos en la Iglesia, con el santo Padre, el Papa N., Con nuestro Obispo N., El Obispo, cuando celebra en su diócesis, dice: Conmigo, indigno siervo tuyo, Cuando celebra un Obispo que no es el Ordinario diocesano, dice: con mi hermano N., obispo de esta Iglesia de N., conmigo, indigno siervo tuyo, los demás obispos, y todos los que trabajan por tu pueblo. Que todos seamos una sola familia para gloria tuya! El sacerdote, con las manos extendidas, prosigue: No te olvides de las personas que amamos ni de aquellas a las que debiéramos querer más. Acuérdate de los que ya murieron y recíbelos con amor en tu casa. Que todos seamos una sola familia para gloria tuya!

10 El sacerdote con las manos extendidas, prosigue: Y un día, reúnenos cerca de ti con María, la Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra, para celebrar en tu reino la gran fiesta del cielo. Entonces, todos los amigos de Jesús, nuestro Señor, podremos cantarte sin fin. Que todos seamos una sola familia para gloria tuya! DOXOLOGÍA Y CONCLUSIÓN DE LA PLEGARIA EUCARÍSTICA El sacerdote junta las manos, toma la patena, con el pan consagrado, y el cáliz y, sosteniéndolos elevados, dice: Por Cristo, con él y en él, a ti Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. Amén. Después sigue el rito de la comunión. PADRE NUESTRO Invitamos a todos los niños y niñas a acercarse al altar para elevar sus manos y orar a Dios Padre con la oración que Jesús nos enseñó. Padre nuestro SALUDO DE PAZ Cada niño recibe la paz y la va a transmitir a sus padres y familiares. COMUNIÓN

11 Nos hemos encontrado con Jesús en su Palabra, hemos compartido ly ahora se nos invita a un encontrarnos con Él en la comunión y en la oración. Acompañamos este momento cantando. BENDICION FINAL Después de la bendición, invitamos a los papás a bendecir a sus hijos diciendo: "Dios te bendiga hijo (a) mío (a)" signándolos en la frente, en recuerdo de la señal de la cruz que le realizaron a sus hijos en el bautismo.

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo

Más detalles

RITOS INICIALES. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. La paz esté con vosotros. Y con tu Espíritu.

RITOS INICIALES. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. La paz esté con vosotros. Y con tu Espíritu. 1 - Natividad de la Virgen María Presidente: Todos: Presidente: Todos: RITOS INICIALES En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. La paz esté con vosotros. Y con tu Espíritu. Acto

Más detalles

9.3. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA

9.3. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA D 9.3. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA e la Palabra se pasa al Sacramento. La comunidad en un momento de calma dispone la mesa y el corazón. Es el momento de iniciar la segunda gran Mesa de la celebración, el

Más detalles

Eucaristía para prepararnos a celebrar LA NAVIDAD

Eucaristía para prepararnos a celebrar LA NAVIDAD Eucaristía para prepararnos a celebrar LA NAVIDAD ABRE LA PUERTA A JESÚS INTRODUCCIÓN LECTOR 1 LECTOR 2 Nos vamos acercando a la fiesta del nacimiento de Jesús. Las calles están llenas de luz, los comercios

Más detalles

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID)

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MISAS CON Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MONICIÓN DE ENTRADA 1. Nos reunimos queridas familias a celebra la Eucaristía, en el domingo el día del Señor. Cada vez que celebramos

Más detalles

MISA FINAL MES DE LA FAMILIA RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS MATRIMONIALES

MISA FINAL MES DE LA FAMILIA RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS MATRIMONIALES MISA FINAL MES DE LA FAMILIA RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS MATRIMONIALES DOMINGO 28 OCTUBRE DE 2012 Área Agentes Evangelizadores Departamento Pastoral Familia y Vida familiayvida@arzobispadodeconcepcion.cl

Más detalles

Misa de la Renovación De las Promesas Matrimoniales Y Bendición de las Familias

Misa de la Renovación De las Promesas Matrimoniales Y Bendición de las Familias Misa de la Renovación De las Promesas Matrimoniales Y Bendición de las Familias 25 de Octubre de 2015 INTRODUCCIÓN Motivación: Convocados por nuestro Dios y Padre para celebrar el Misterio de nuestra redención,

Más detalles

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales Canto de Entrada Se reúne la comunidad cristiana. Nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios y celebrar la Eucaristía. La Misa es una verdadera fiesta,

Más detalles

2. SALUDO INICIAL Después de besar el altar y hacer la señal de la cruz, el sacerdote saluda a la asamblea.

2. SALUDO INICIAL Después de besar el altar y hacer la señal de la cruz, el sacerdote saluda a la asamblea. Parte minot Colegio Salesiano San Pedro TRIANA RITOS INICIALES Son ritos introductorios a la celebración y nos preparan para escuchar la palabra y celebrar la eucaristía. 1. PROCESIÓN DE ENTRADA Llegamos

Más detalles

12 de abril DOMINGO II DE PASCUA. Felices los que creen sin haber visto

12 de abril DOMINGO II DE PASCUA. Felices los que creen sin haber visto 12 de abril DOMINGO II DE PASCUA Felices los que creen sin haber visto INICIO Bendito seas Tú, Señor resucitado! Hoy estás presente en medio de nuestra comunidad, y nos dices: La paz esté con ustedes!

Más detalles

(Nombrar a todos los niños/as)

(Nombrar a todos los niños/as) MONICIÓN DE ENTRADA. ANTES DE INICIAR LA PROCESIÓN (A cargo de una catequista) Sed todos bienvenidos a esta Eucaristía, reunión de cristianos. Los niños y niñas que van a entrar en procesión hasta el altar

Más detalles

Misioneros enviados por el Resucitado

Misioneros enviados por el Resucitado Introducción. Con María del Carmen seguimos a Cristo, anunciando la vida en medio de nuestro pueblo. Misioneros enviados por el Resucitado Guía 1: Hermanos y hermanas en el Señor, tengan ustedes muy buenas

Más detalles

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares 06 de Octubre de 2013 INTRODUCCIÓN Bienvenidos hermanos a esta Eucaristía. En este día en que damos inicio a la semana de la Familia, bajo el lema

Más detalles

ORDINARIO DE LA MISA

ORDINARIO DE LA MISA ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos

Más detalles

EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1

EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1 EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1 ACOGIDA Y RITOS INICIALES 1. Palabras en la puerta de la iglesia Desde el dolor que sentimos en estos momentos, ante la muerte de este niño, pidamos a Dios su

Más detalles

Hoja de la Comunidad Cristiana de la Parroquia Ntra. Sra. de Montserrat

Hoja de la Comunidad Cristiana de la Parroquia Ntra. Sra. de Montserrat Hoja de la Comunidad Cristiana de la Parroquia Ntra. Sra. de Montserrat EUCARISTÍA de las PRIMERAS COMUNIONES Parroquia de Ntra. Sra. de Montserrat Tlfno. Parroquia: 976 556 167 C/ Dronda s/n Tlfno. Comunidad

Más detalles

ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES

ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES Ante la asamblea reunida, al terminar el canto de entrada, el sacerdote dice: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. SALUDO El sacerdote saluda al

Más detalles

Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013

Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013 Parroquia San Francisco Javier Tenderina Oviedo Ayuda a tu hijo/a a preparar la Misa Familiar!!! INICIACIÓN CRISTIANA 6 17 Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013 Enganchados

Más detalles

MONICIONES PARA LA VIGILIA PASCUAL

MONICIONES PARA LA VIGILIA PASCUAL MONICIONES PARA LA VIGILIA PASCUAL Monición para el comienzo de la celebración (Lucernario) Sean bienvenidos a la celebración de la fiesta de las fiestas, la solemne Vigilia Pascual que vamos a comenzar,

Más detalles

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo?

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo? 1 Dios me escoge Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Antes de bautizarte, ya Dios te amaba! Pero al bautizarte, te convertiste en amigo especial de Jesús. Después del Bautismo creces en

Más detalles

MOMENTO DEL PERDÓN. 1. Guía 1: La Fe La Religión: Son el primer pilar del Sistema Preventivo. Un alumno trae como signo de la Fe, una Cruz.

MOMENTO DEL PERDÓN. 1. Guía 1: La Fe La Religión: Son el primer pilar del Sistema Preventivo. Un alumno trae como signo de la Fe, una Cruz. EUCARISTÍA SEMANA SALESIANA Conocer e imitar a don Bosco 1 LEMA: Renovar el liderazgo juvenil inspirados en el Señor de la vida y en el estilo de Don Bosco. Canto de entrada: Salve Don Bosco Nº 1 RITO

Más detalles

MARÍA: MISIONERA DEL ALEGRE EVANGELIO

MARÍA: MISIONERA DEL ALEGRE EVANGELIO Introducción. Con María del Carmen seguimos a Cristo, anunciando la vida en medio de nuestro pueblo. MARÍA: MISIONERA DEL ALEGRE EVANGELIO Guía 1: Hermanos y hermanas en el Señor, tengan ustedes muy buenas

Más detalles

Celebración de la Eucaristía Español IV - Mtra. Hollie Comas

Celebración de la Eucaristía Español IV - Mtra. Hollie Comas El sacerdote bendice al pueblo. La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espítiru Santo, descienda sobre ustedes. Pueden ir en paz. - Demos gracias a Dios. Todos se santiguan. Celebración de la

Más detalles

Preparación 1. Traiga una Biblia y, si fuera posible, un Misal (el libro donde el sacerdote lee las oraciones de la Misa) a la clase.

Preparación 1. Traiga una Biblia y, si fuera posible, un Misal (el libro donde el sacerdote lee las oraciones de la Misa) a la clase. La comunidad comparte una comida Objetivos 1. Los niños reconocerán que pertenecen a la Iglesia, una comunidad que comparte una comida como Jesús nos enseñó. 2. Los niños reconocerán que nosotros recordamos

Más detalles

PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL. TERCER CICLO LITÚRGICO (Niños 8 a 9 años)

PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL. TERCER CICLO LITÚRGICO (Niños 8 a 9 años) PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL INTRODUCCIÓN TERCER CICLO LITÚRGICO (Niños 8 a 9 años) La Delegación de Catequesis ofrece esta programación para ayudar a todos los sacerdotes y catequistas

Más detalles

MISA INICIO SEMANA DE LA FAMILIA BENDICIÓN DE LA FAMILIA Y LOS ALTARES

MISA INICIO SEMANA DE LA FAMILIA BENDICIÓN DE LA FAMILIA Y LOS ALTARES MISA INICIO SEMANA DE LA FAMILIA BENDICIÓN DE LA FAMILIA Y LOS ALTARES DOMINGO 07 OCTUBRE DE 2012 Área Agentes Evangelizadores Departamento Pastoral Familia y Vida familiayvida@arzobispadodeconcepcion.cl

Más detalles

VI DOMINGO DE PASCUA CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR, EN ESPERA DE PRESBÍTERO 29 DE MAYO DE 2011

VI DOMINGO DE PASCUA CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR, EN ESPERA DE PRESBÍTERO 29 DE MAYO DE 2011 o bien El Señor omnipotente y misericordioso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, nos bendiga y nos guarde. R/ Amén Si parece oportuno se canta una plegaría a la Virgen (v.g. Regina Coeli) Regina coeli, laetare,

Más detalles

Queréis participar en la Eucaristía haciendo vuestra Comunión unidos a los familiares y amigos que os acompañan? Sí, queremos.

Queréis participar en la Eucaristía haciendo vuestra Comunión unidos a los familiares y amigos que os acompañan? Sí, queremos. LAS MERCEDES S. SEBASTIÁN-2013 CANTO DE ENTRADA PROCESIÓN DE ENTRADA Los niños situados en el fondo de la Iglesia, entran procesionalmente, llevando sus velas encendidas que dejaran encima de la mesita.

Más detalles

ACCIÓN SIGNIFICATIVA. Clausura de la Misión con Profesionales, Instituciones Educativas y Empleados Públicos

ACCIÓN SIGNIFICATIVA. Clausura de la Misión con Profesionales, Instituciones Educativas y Empleados Públicos ACCIÓN SIGNIFICATIVA Clausura de la Misión con Profesionales, Instituciones Educativas y Empleados Públicos Modalidad: Parroquial Oportunidad: 29 de noviembre de 2015, una de las eucaristías dominicales,

Más detalles

RITOS INICIALES. Rito de recepción del Obispo. Rito de entrada. Acto penitencial. Oración colecta

RITOS INICIALES. Rito de recepción del Obispo. Rito de entrada. Acto penitencial. Oración colecta 1 - Ritual de la Confirmación RITOS INICIALES Rito de recepción del Obispo 2 - Ritual de la Confirmación Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR,

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR, INVOCACIÓN DE LA BENDICIÓN DE DIOS Mientras se dice esta formula todos se santiguan El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. R/ Amén. o bien El Señor omnipotente y misericordioso,

Más detalles

MISA CON NIÑOS 3º-ORDINARIO-C

MISA CON NIÑOS 3º-ORDINARIO-C MISA CON NIÑOS 3º-ORDINARIO-C Evangelio de S. LUCAS 1,1-4; 4,14-21: EL Espíritu me ha enviado a dar la buena noticia a los pobres. Mensaje: Eres un regalo de Dios. Da GRACIAS y COMPARTE!! 1. ACOGIDA Hermanos

Más detalles

En Jesús reconocemos a nuestro Salvador

En Jesús reconocemos a nuestro Salvador Con María de Carmen seguimos a Cristo, anunciando la vida en medio de nuestro pueblo En Jesús reconocemos a nuestro Salvador Introducción. Guía 1: Buenas tardes, queridos hermanos en Jesucristo, nuestro

Más detalles

VIVIR y participar en la MISA. El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO.

VIVIR y participar en la MISA. El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO. VIVIR y participar en la MISA El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO. Para seguir la Misa, hazlo en los recuadros de este color que comienzan

Más detalles

RITOS INICIALES. Si no hay canto de entrada, los fieles o algunos de ellos o un lector recitarán la antífona de entrada (Lc 2, 16): L

RITOS INICIALES. Si no hay canto de entrada, los fieles o algunos de ellos o un lector recitarán la antífona de entrada (Lc 2, 16): L RITOS INICIALES CANTO DE ENTRADA Reunido el pueblo, el sacerdote con los ministros va al altar, mientras se entona el canto de entrada: Hoy la paz bajó del cielo (CNL, A 11); o bien: En medio del silencio

Más detalles

GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015

GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015 GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015 (INCLUYE EL RITUAL DE PROMESA Y OFICIALIZACIÓN) GUIA: Nuestra comunidad parroquial, celebra hoy la Festividad de Cristo Rey, y en ella, la Acción Católica Argentina

Más detalles

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos 4 Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos En la Misa, decimos Gracias a Dios. Estamos unidos. Pertenecemos aquí. Todos están bienvenidos. Venimos a dar gracias a Dios. Compartimos el Cuerpo de Cristo

Más detalles

La Santa Eucaristía: Rito Dos Palabra de Dios

La Santa Eucaristía: Rito Dos Palabra de Dios Después de la Comunión, el Celebrante dice: Oremos. Celebrante y : Eterno Dios, Padre celestial, en tu bondad nos has aceptado como miembros vivos de tu Hijo, nuestro Salvador Jesucristo; nos has nutrido

Más detalles

CATEQUESIS 38ª CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA EN EL DÍA DEL SEÑOR.

CATEQUESIS 38ª CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA EN EL DÍA DEL SEÑOR. CATEQUESIS 38ª CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA EN EL DÍA DEL SEÑOR. MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: Conocer el Domingo como el día del Señor. El Rito de Entrada. 1. Comenzamos en

Más detalles

Ritual de la celebración del Matrimonio

Ritual de la celebración del Matrimonio Ritual de la celebración del Matrimonio Estructura general de la celebración 1. Canto de entrada: coro 2. Ritos iniciales 3. Rito del perdón: Coro 4. Liturgia de la Palabra 4.1. Primera lectura ( La eligen

Más detalles

JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO. Un Rey con buen corazón

JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO. Un Rey con buen corazón JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO Un Rey con buen corazón 25 de noviembre de 2012 (Esta fiesta de Jesucristo Rey del universo cierra el año litúrgico. Procuraremos dar a la celebración de hoy un tono festivo:

Más detalles

Misa final de la Semana de la Familia. Renovación de las Promesas Matrimoniales 07 de Octubre de 2012

Misa final de la Semana de la Familia. Renovación de las Promesas Matrimoniales 07 de Octubre de 2012 Misa final de la Semana de la Familia. Renovación de las Promesas Matrimoniales 07 de Octubre de 2012 INTRODUCCIÓN Motivación: Bienvenidos hermanos a esta celebración Eucarística. Estamos concluyendo la

Más detalles

materiales de formación cristiana hoja eucarística Campaña LV

materiales de formación cristiana hoja eucarística Campaña LV materiales de formación cristiana 2014 hoja eucarística Campaña LV Campaña 55 Lema: UN MUNDO NUEVO, PROYECTO COMÚN Foto portada: Javier Mármol/ Manos Unidas MONICIÓN DE ENTRADA RITOS INICIALES Como posible,

Más detalles

a. Que es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años? b. Si me nombras desaparezco. Quien soy?

a. Que es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años? b. Si me nombras desaparezco. Quien soy? Tres catequesis a partir de la carta apostólica LA PUERTA DE LA FE de Benedicto XVI. Para el/la Catequista 2. SAN AGUSTÍN (Grupos de postcomunión) Como afirma san Agustín, los creyentes se fortalecen creyendo.

Más detalles

Tiempo De Navidad Ciclo B

Tiempo De Navidad Ciclo B Domingo de la Sagrada Familia, 28 de diciembre de 2014. Mis ojos han visto tu salvación Queridos hermanos y hermanas catequistas: este domingo el Señor nos recuerda que el mejor regalo que podemos tener

Más detalles

Domingo XXII del Tiempo Ordinario. 2 de setiembre 2012

Domingo XXII del Tiempo Ordinario. 2 de setiembre 2012 Domingo XXII del Tiempo Ordinario 2 de setiembre 2012 Reciban nuestra más cordial bienvenida a esta Eucaristía. La mesa del Señor y de su Palabra está a nuestra disposición. Pero hará falta que nos importe

Más detalles

LA SAGRADA FAMILIA (C)

LA SAGRADA FAMILIA (C) LA SAGRADA FAMILIA (C) La familia de Jesús 27 de diciembre de 2015 (Destaca en la celebración el ambiente y los motivos de navidad. Habrá niños y familias que no participaron en la eucaristía de navidad

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA DOMINGO 28 DEL TIEMPO ORDINARIO. Haz memoria de Jesucristo, resucitado de entre los muertos

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA DOMINGO 28 DEL TIEMPO ORDINARIO. Haz memoria de Jesucristo, resucitado de entre los muertos CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA DOMINGO 28 DEL TIEMPO ORDINARIO Haz memoria de Jesucristo, resucitado de entre los muertos En el día de la beatificación de los Mártires Pablo, dirigiéndose a su discípulo

Más detalles

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye:

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye: Sobre esta sección SÉPTIMA PARTE Preparación de niños mayores El libro Eucaristía de los niños para este programa de preparación para los sacramentos fue escrito para niños entre las edades de siete a

Más detalles

COLEGIO JOSE GARCÍA FERNÁNDEZ LUARCA. ASTURIAS

COLEGIO JOSE GARCÍA FERNÁNDEZ LUARCA. ASTURIAS 1 1º DÍA: MARTES 24 DE NOVIEMBRE (4º ESO, 3º- 4º PR.) CUADRO PLÁSTICO Entran 6 niños/as con velas encendidas.(4º EP) 2 niños/as llevan la imagen.(4º EP) Música hasta llegar al Altar. Cruz y Palabra de

Más detalles

NAVIDAD: LA FIESTA DEL CARIÑO Y DE LA ACOGIDA. Fiesta de Navidad.

NAVIDAD: LA FIESTA DEL CARIÑO Y DE LA ACOGIDA. Fiesta de Navidad. NAVIDAD: LA FIESTA DEL CARIÑO Y DE LA ACOGIDA Fiesta de Navidad. NAVIDAD: LA FIESTA DEL CARIÑO Y LA ACOGIDA Fiesta de Navidad. Monición de Entrada:- Es Navidad, Dios viene a vivir entre nosotros, porque

Más detalles

ANTÍFONA DE ENTRADA Mt 25, 34.36.40

ANTÍFONA DE ENTRADA Mt 25, 34.36.40 1 18 DE AGOSTO SAN ALBERTO HURTADO, sacerdote Nació el 22 de enero de 1901 en Viña del Mar, Chile. Ingresó en la Compañía de Jesús el 14 de agosto de 1923 en Chillán y fue ordenado sacerdote el 24 de agosto

Más detalles

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones CELEBRACIÄN DE LA PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones En la Parroquia de La AsunciÅn de Nuestra SeÇora Martos (JaÉn) 29 de abril 6 de mayo 12 de mayo 19 de mayo AÇo de Gracia de 2012 - 2 - Oración de

Más detalles

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C)

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C) EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C) Bautismo de Jesús 10 DE ENERO DE 2016 (Para algunos niños, y su familia, hoy es el primer domingo que regresan a la eucaristía dominical en la parroquia o en la iglesia del colegio.

Más detalles

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia.

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. Preguntas para la primera comunión 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. 2. Cuales son los siete sacramentos? Bautismo, reconciliación, sagrada eucaristía,

Más detalles

Hora Santa 2 de junio

Hora Santa 2 de junio Hora Santa 2 de junio Canto de Apertura Se canta un canto apropiado mientras el sacerdote, diácono o ministro extraordinario de la Sagrada Comunión expone el Santísimo en la custodia puesta sobre el altar.

Más detalles

Planes para los padres de la página 1 de la lección 4. Siga los números.

Planes para los padres de la página 1 de la lección 4. Siga los números. página 1 de la 1 Esta lección es central para el proceso de preparación. En ella, usted y su hijo aprenderán acerca de la Oración eucarística y la consagración del pan y del vino. 2 Como hemos dicho antes,

Más detalles

RITO DEL BAUTISMO DE NIÑOS (0 a 7 AÑOS)

RITO DEL BAUTISMO DE NIÑOS (0 a 7 AÑOS) RITO DEL BAUTISMO DE NIÑOS (0 a 7 AÑOS) 1. ACOGIDA a/. SALUDO El celebrante saluda a los presentes, sobre todo a los padres y padrinos: b/. DIÁLOGO CON LOS PADRES Celebrante: Qué nombres han elegido para

Más detalles

Moniciones Domingo XXVII del Tiempo Ordinario

Moniciones Domingo XXVII del Tiempo Ordinario Moniciones Domingo XXVII del Tiempo Ordinario Monición de entrada 7 de octubre del 2012 Nos reúne el Señor para escuchar su palabra y participar de la Eucaristía, en este domingo en que, tanto el autor

Más detalles

CELEBRACION ECUMÉNICA PARA ORAR PO LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

CELEBRACION ECUMÉNICA PARA ORAR PO LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS ELEBRAION EUMÉNIA PARA ORAR PO LA UNIDAD DE LOS RISIANOS No cesen de orar (1 es 5,17) Himno de apertura con procesión : elebrante L: Lectores : odos Los celebrantes y las personas que garantizan el servicio

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR,

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR, INVOCACIÓN DE LA BENDICIÓN DE DIOS Mientras se dice esta formula todos se santiguan El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. R/ Amén. o bien El Señor omnipotente y misericordioso,

Más detalles

Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily

Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily 2 Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily La Palabra La Biblia es Palabra de Dios. Jesús es la Palabra de Dios. La Iglesia nos enseña la Palabra de Dios. La Palabra de Dios es todo lo que sabemos

Más detalles

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ.

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. De mi casa me fui un da destrozando la familia, yo pequé! Hoy me encuentro triste y roto; yo no quiero

Más detalles

DOMINGO DE RAMOS. Jesús va a Jerusalén

DOMINGO DE RAMOS. Jesús va a Jerusalén DOMINGO DE RAMOS Jesús va a Jerusalén Queridos niños y niñas, hoy recordamos un hecho muy importante en la vida de Jesús. Él va camino a Jerusalén a celebrar la fiesta de Pascua, que recuerda cuando el

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo C

Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo C Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo C CUARTO DOMINGO DE PASCUA (Ciclo C) 1. Les Llamo por Su Nombre 2. La Voz del Pastor Notas: 1. Recuerden que hoy es la Jornada Mundial por las Vocaciones.

Más detalles

SAGRADA FAMILIA DE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ

SAGRADA FAMILIA DE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ SAGRADA FAMILIA DE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ BENDICIÓN DE LOS ESPOSOS Pastoral Litúrgica Diócesis de Girardota Pastoral Familiar Diócesis de Girardota RITOS INICIALES Reunido el pueblo, el sacerdote y los ministros,

Más detalles

PARROQUIA SEÑOR DE LOS MILAGROS

PARROQUIA SEÑOR DE LOS MILAGROS LA SANTA MISA Para poder aproximarnos a comprender mejor la Eucaristía es indispensable adentrarnos en ella con los ojos de la FE. Juan 20,25-31 Tomás le contestó: Señor mío y Dios mío. Dícele Jesús: Porque

Más detalles

Atrévete a iluminar el mundo en Adviento

Atrévete a iluminar el mundo en Adviento ADVIENTO 2012 PARA TODOS LOS GRUPOS: Atrévete a iluminar el mundo en Adviento ADVIENTO EN NUESTRA COMUNIDAD PARROQUIAL INICIACIÓN CRISTIANA 6-18 PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER TENDERINA (OVIEDO) CELEBRACIONES

Más detalles

Celebración del Matrimonio

Celebración del Matrimonio Después de la lectura del Evangelio, el sacerdote, en la homilía, explica, partiendo del texto sagrado, el misterio del Matrimonio cristiano, la dignidad del amor conyugal, la gracia del sacramento y las

Más detalles

Misa Votiva del Santo Cáliz

Misa Votiva del Santo Cáliz Misa Votiva del Santo Cáliz Misa Votiva del Santo Cáliz BREVE HISTORIA DEL SANTO CÁLIZ La sagrada reliquia del Cáliz de la última Cena del Señor es la copa de ágata finamente pulida, según los arqueólogos,

Más detalles

3 DE DICIEMBRE. SAN FRANCISCO JAVIER, sacerdote. Fiesta

3 DE DICIEMBRE. SAN FRANCISCO JAVIER, sacerdote. Fiesta 1 3 DE DICIEMBRE SAN FRANCISCO JAVIER, sacerdote Fiesta Nació de noble familia, el año 1506, en Javier (Navarra, España). Estudiando en París, se unió a San Ignacio. Se ordenó sacerdote en Venecia en 1537

Más detalles

DE OTRA MANERA. Misa Joven

DE OTRA MANERA. Misa Joven DE OTRA MANERA Misa Joven 1 1. VEN A FIESTA La celebración debe comenzar de una manera festiva invitando a todos a la participación. En la Eucaristía celebramos la presencia de Dios en todos los acontecimientos

Más detalles

Parroquia inmaculada concepción de Belgrano. 08 de JULIO de 2012

Parroquia inmaculada concepción de Belgrano. 08 de JULIO de 2012 Parroquia inmaculada concepción de Belgrano 08 de JULIO de 2012 María del Huerto sé el bálsamo que alivia nuestra alma Acordaos, oh piadosísima Virgen y dulcísima Madre, María del Huerto, que jamás se

Más detalles

Atrévete a iluminar el mundo en Adviento

Atrévete a iluminar el mundo en Adviento ADVIENTO 2012 PARA TODOS LOS GRUPOS: Atrévete a iluminar el mundo en Adviento ADVIENTO EN NUESTRA COMUNIDAD PARROQUIAL INICIACIÓN CRISTIANA 6-18 PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER TENDERINA (OVIEDO) CELEBRACIONES

Más detalles

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE-

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- El que dirige la oración, con todos los asistentes, dice: En el nombre del Padre, del Hijo Introducción para todos los días,

Más detalles

Esta es una presentación del Ejercicio de Lectio Divina. Fundación Ramón Pané Inc. y P. César Chávez (P. Chuno) CM

Esta es una presentación del Ejercicio de Lectio Divina. Fundación Ramón Pané Inc. y P. César Chávez (P. Chuno) CM Esta es una presentación del Ejercicio de Lectio Divina Fundación Ramón Pané Inc. y P. César Chávez (P. Chuno) CM El que me coma, vivirá por mí Lectio Divina Domingo 20mo. del Tiempo Ordinario Ciclo B

Más detalles

JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA

JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA CONVOCADO POR EL SANTO PADRE EL PAPA FRANCISCO ~ 0 ~ ~ 1 ~ JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA CONVOCADO POR EL SANTO PADRE EL PAPA FRANCISCO - RITO PARA

Más detalles

Jesús nos invita a seguirle Jesús nos da las pistas para ser felices: Las Bienaventuranzas. (Lema del 4º Domingo)

Jesús nos invita a seguirle Jesús nos da las pistas para ser felices: Las Bienaventuranzas. (Lema del 4º Domingo) CELEBRACIÓN DE LA SANTA MISA FAMILIAR CON CHICOS Y CHICAS Parroquia San Francisco Javier de la Tenderina (Oviedo) Iniciación Cristiana Jesús es el Sol, la clave, que da sentido a nuestra vida (Lema de

Más detalles

CATEQUESIS 41ª COMEMOS EL PAN DE LA VIDA ETERNA.

CATEQUESIS 41ª COMEMOS EL PAN DE LA VIDA ETERNA. 1 CATEQUESIS 41ª COMEMOS EL PAN DE LA VIDA ETERNA. MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: Conocer el Rito de la Comunión y la conclusión. 1. Comenzamos en el salón de catequesis

Más detalles

RITO DE BENDICION CON EL SANTISIMO. Todos se arrodillan mientras el celebrante expone el Santísimo Sacramento.

RITO DE BENDICION CON EL SANTISIMO. Todos se arrodillan mientras el celebrante expone el Santísimo Sacramento. Que te conozcan! Antes de la Exposición del Santísimo Sacramento, el celebrante se reúne con los niños y les explica lo que sucederá. También les enseña sus ornamentos que vestirá y les explica por que

Más detalles

Hagan esto en memoria mía.

Hagan esto en memoria mía. Hagan esto en memoria mía. Éste es mi cuerpo, que será entregado por ustedes Éste es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna que será derramada por ustedes La Santa Misa tiene cuatro

Más detalles

Como el ciervo. Entrada. Caminaré. Estamos aquí Señor. Como el ciervo al agua va vamos hacia ti Señor, pues de ti tenemos sed, fuente del eterno amor.

Como el ciervo. Entrada. Caminaré. Estamos aquí Señor. Como el ciervo al agua va vamos hacia ti Señor, pues de ti tenemos sed, fuente del eterno amor. Entrada Caminaré Caminaré en presencia del Señor (2) Amo al Señor, porque escucha mi voz suplicante, porque inclina su oido hacia mi el día que le invoco. Caminaré... Me envolvían redes de muerte, caí

Más detalles

SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA 2013-2017

SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA 2013-2017 Monterrey, N.L. a 010/Septiembre/ 2014 GUIA PARA VIVIR UNA HORA SANTA CON JESÚS, A LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO, para Orar en comunión por el Buen Éxito y su Continuidad en Latinoamérica del IV ELAJO, que

Más detalles

DOMINGO XXVIII ORDINARIO (A) INVITADOS 12 de octubre de 2014

DOMINGO XXVIII ORDINARIO (A) INVITADOS 12 de octubre de 2014 DOMINGO XXVIII ORDINARIO (A) INVITADOS 12 de octubre de 2014 (Se trata de crear el sentido de que estamos invitados a una fiesta: la eucaristía. También el evangelio nos va a presentar la invitación a

Más detalles

Todos llegan a Misa. Nos reunimos todos

Todos llegan a Misa. Nos reunimos todos 1 Todos llegan a Misa Nos reunimos como la Familia de Dios Estamos unidos. Pertenecemos aquí. Somos bienvenidos. Venimos a dar gracias a Dios. Compartimos el Cuerpo de Jesús en la Eucaristía. Nos reunimos

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL CIERRE DEL JUBILEO DIOCESANO

CELEBRACIÓN DEL CIERRE DEL JUBILEO DIOCESANO CELEBRACIÓN DEL CIERRE DEL JUBILEO DIOCESANO A ESQUEMA DE LA CELEBRACIÓN: 1. Terminada la oración después de la Comunión, el guía introduce el momento del envío misionero con el que se cerrará el Jubileo

Más detalles

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles

5.3 CELEBRAR NAVIDAD EN EL MUNDO DEL TRABAJO Liturgia de Navidad para Trabajadores

5.3 CELEBRAR NAVIDAD EN EL MUNDO DEL TRABAJO Liturgia de Navidad para Trabajadores 5.3 CELEBRAR NAVIDAD EN EL MUNDO DEL TRABAJO Liturgia de Navidad para Trabajadores El tiempo estimado para la liturgia propuesta es de 40 a 45 minutos, pero si se dispone de menos, se pueden reducir algunos

Más detalles

Segundo Domingo de Adviento 6 DE DICIEMBRE DE 2015

Segundo Domingo de Adviento 6 DE DICIEMBRE DE 2015 Segundo Domingo de Adviento 6 DE DICIEMBRE DE 2015 MONICIÓN DE ENTRADA El pasado domingo, la Palabra de Dios nos invitaba a una espera vigilante, a estar a la espera de la venida del Señor. Esta espera

Más detalles

Celebraciones Litúrgicas

Celebraciones Litúrgicas Celebraciones Litúrgicas visita pastoral liturgia introducción 3 INTRODUCCIÓN A LAS CELEBRACIONES LITÚRGICAS El Secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia publicó en 1986 el número de Subsidia

Más detalles

MISIONEROS ADORADORES. Megamisión 2015

MISIONEROS ADORADORES. Megamisión 2015 MISIONEROS ADORADORES Megamisión 2015 Quién puede ser un misionero adorador? Cualquier persona de buena voluntad que no pueda ir a las misiones por motivos de salud, familiares, laborales o personales

Más detalles

Campaña LIII. Viernes 10 de febrero Día DeL ayuno VoLuntarIo. Domingo 12 de febrero JornaDa nacional De Manos unidas

Campaña LIII. Viernes 10 de febrero Día DeL ayuno VoLuntarIo. Domingo 12 de febrero JornaDa nacional De Manos unidas guión litúrgico eucaristía 2012 Campaña LIII Viernes 10 de febrero Día DeL ayuno VoLuntarIo Domingo 12 de febrero JornaDa nacional De Manos unidas MONICIÓN DE ENTRADA Como cada domingo nos reunimos para

Más detalles

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO-

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO- ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO- El que dirige la oración, con todos los asistentes, dice: En el nombre del Padre, del Hijo Introducción para todos los días,

Más detalles

CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON ADULTOS CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON PADRES Y NIÑOS DEL DESPERTAR RELIGIOSO

CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON ADULTOS CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON PADRES Y NIÑOS DEL DESPERTAR RELIGIOSO Página 1 CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON ADULTOS CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON PADRES Y NIÑOS DEL DESPERTAR RELIGIOSO INTRODUCCIÓN Ofrecemos algunos materiales e iniciativas para trabajar y vivir la Navidad.

Más detalles

LA SANTA MISA. Ritos iniciales

LA SANTA MISA. Ritos iniciales LA SANTA MISA Ritos iniciales ANTÍFONA DE ENTRADA Recibimos al sacerdote de pie, que se acerca al altar y lo besa. En el ara o altar hay reliquias de santos y representa el lugar donde se hacían los sacrificios.

Más detalles

XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 20 DE OCTUBRE DE 2013.

XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 20 DE OCTUBRE DE 2013. XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 20 DE OCTUBRE DE 2013. MONICIÓN DE ENTRADA La invitación de las lecturas no es otra que la de la constancia. La vida espiritual y la vida ética y comprometida, requieren

Más detalles

RELIGIÓN CATÓLICA. Educación Primaria 2014-2015

RELIGIÓN CATÓLICA. Educación Primaria 2014-2015 RELIGIÓN CATÓLICA Educación Primaria 2014-2015 ÍNDICE p.3 p.4 12 p. 14 p. Presentación del proyecto de Religión para Educación Primaria Material para el alumno Los libros del alumno Material para el profesor

Más detalles

AYUDARNOS A CONVIVIR COMO HERMANOS.

AYUDARNOS A CONVIVIR COMO HERMANOS. AYUDARNOS A CONVIVIR COMO HERMANOS. Domingo 23º - A. AYUDARNOS A CONVIVIR COMO HERMANOS. Domingo 23º - A R I T O S I N I C I A L E S. Monición de Entrada :- Jesús nos invita a perdonarnos y hacer las paces

Más detalles

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA 27 de abril de 2014. Queridos hermanos y hermanas catequistas: Hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, hoy no es la excepción, de hecho nos dirá

Más detalles