Seguro de Protección de Estilo de Vida

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Seguro de Protección de Estilo de Vida"

Transcripción

1 Seguro de Protección de Estilo de Vida Condiciones Generales Octubre, 2010 HDI SEGUROS, S.A. de C. V. Paseo de los Insurgentes 1701 Col. Granada, León, Guanajuato C. P México

2 HDI Seguros, S.A. de C.V., en adelante denominada HDI Seguros, pagará el monto del beneficio contratado de acuerdo a las coberturas básicas y adicionales contratadas, de conformidad con los derechos y obligaciones contraídas entre el Contratante y HDI Seguros que se determinan en las siguientes condiciones de esta Póliza. S E C C I Ó N I. D E F I N I C I O N E S Para los efectos de este contrato de seguro, deberá entenderse cada una de las siguientes palabras de la forma que a continuación se señala: ACCIDENTE.- Será aquel acontecimiento proveniente de una causa externa, súbita, violenta y fortuita, que cause la muerte o lesiones corporales en la persona del Asegurado. ASEGURADO.- Es la persona física que a petición del Contratante, ha quedado amparada bajo este contrato de seguro y que es responsable de informar todos los hechos importantes para la apreciación y agravación del riesgo materia de este contrato. En caso de que el seguro se contrate bajo la modalidad de Cobertura Mancomunada, a este Asegurado se le conocerá como Asegurado Titular. ASEGURADO MANCOMUNADO.- Es la persona física que a petición del Contratante, ha quedado amparada bajo este contrato de seguro bajo la modalidad de Cobertura Mancomunada, según se define más adelante. BENEFICIO.- Es la indemnización a la que tiene derecho el Beneficiario en caso de ser procedente la reclamación del siniestro de acuerdo a lo especificado en la presente Póliza, y que puede estar expresado en términos de Saldo Insoluto, Pagos Mínimos, Pagos Recurrentes, monto fijo, amortización mensual, entre otros. En este caso, el Beneficio no incluirá recargos, tales como intereses moratorios o por cualquier otro concepto diferente al capital prestado e intereses regulares. El Beneficio también podrá consistir en una suma asegurada determinada al momento de la contratación, la cual en caso de ser procedente la reclamación del siniestro será pagadera al Beneficiario Designado. BENEFICIARIO.- Por simplicidad en el texto, cuando se utilice este término se referirá indistintamente al Beneficiario Designado o al Beneficiario Preferente.

3 BENEFICIARIO DESIGNADO.- Persona o personas designadas por el Asegurado como titulares de los derechos indemnizatorios que en el certificado o consentimiento se establecen. BENEFICIARIO PREFERENTE.- Persona o personas que por consentimiento irrevocable del Asegurado o disposición legal tienen derecho al pago del Beneficio establecido en el certificado o consentimiento que para tal efecto se expida. CNSF.- Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. COBERTURA MANCOMUNADA.- Cuando el seguro haya sido contratado bajo la modalidad de Cobertura Mancomunada, toda mención al Asegurado que se hace en esta Póliza se hará extensiva para amparar a ambos Asegurados, prevaleciendo en su caso, las siguientes bases: a) El beneficio de la cobertura por Fallecimiento o Invalidez Total y Permanente será cubierta al Beneficiario del primero de los dos Asegurados que fallezca, o al Asegurado al que se le diagnostique la Invalidez. b) En caso de ocurrencia simultánea que afecte a las coberturas de Fallecimiento o Invalidez Total y Permanente, el pago del beneficio se cubrirá al Beneficiario Preferente hasta por el monto al que tenga derecho. En caso de existir algún remanente, el 50% del mismo se pagará al Beneficiario Designado del Asegurado Titular y el otro 50% se pagará al Beneficiario Designado del Asegurado Mancomunado. c) En caso de un Evento que afecte las coberturas de Desempleo Involuntario o de Incapacidad Total y Temporal, se indemnizará de acuerdo a lo siguiente: 1. Queda cubierto el primer Evento que afecte a uno de los Asegurados. 2. Si ocurre un Evento al otro Asegurado, sólo quedará cubierto si ha transcurrido el Periodo de Reinstalación. 3. En caso de un Evento simultáneo, se pagará el 50% del Beneficio a cada uno de los Asegurados. CONTRATANTE.- Es la persona física o moral con la que se celebra el contrato de seguro y sobre la cual recae la obligación del pago de las primas y es, adicionalmente al Asegurado, responsable de informar todos los hechos importantes para la apreciación del riesgo materia de este contrato.

4 DESEMPLEO INVOLUNTARIO.- Es la situación en la que se encuentra el Asegurado cuando se extingue su relación laboral por cualquiera de las siguientes causas: 1. Por despido sin causa justificada; 2. Por que se extinga la fuente de trabajo como consecuencia de muerte o incapacidad del patrón; 3. Por resolución judicial que declara la terminación de la relación laboral imputable al patrón; 4. Por pérdida definitiva de la fuente generadora del empleo debido a un incendio o desastre natural (terremoto, huracán, ciclón); y 5. Cualquier causa prevista en el Artículo 51 de la Ley Federal del Trabajo, cuyo origen no sea imputable al Asegurado. EVENTO.- Hecho o serie de hechos ocurridos durante la vigencia del Certificado Individual que hayan originado una reclamación y ésta haya procedido, teniendo como consecuencia el pago de una indemnización. GRUPO ASEGURABLE.- Los integrantes del Grupo sobre los que se hace la oferta del seguro. GRUPO ASEGURADO.- Los integrantes del Grupo Asegurable que han cumplido con los requisitos que se establecen en cada caso para quedar asegurados y que den su consentimiento expreso para ello. INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE.- 1. La invalidez que sufra el Asegurado de manera involuntaria como consecuencia de una enfermedad o accidente, que lo imposibilite para procurarse mediante su trabajo habitual una remuneración superior al cincuenta por ciento (50%) de su remuneración comprobable percibida de acuerdo con sus habilidades y conocimientos durante el último año de trabajo. Se entenderá como Invalidez Total y Permanente, cuando la invalidez ya no les permita desempeñar de forma alguna la actividad que venían realizando. El estado de invalidez deberá ser declarada por un Médico o Institución de la Seguridad Social. Cuando la invalidez se origine a consecuencia de una enfermedad, dicha invalidez deberá permanecer durante el Periodo de Espera que se indica en la Póliza y que contará a partir de la fecha en que se haya diagnosticado la enfermedad que haya dado origen a la invalidez. En caso de Accidente no aplica el Periodo de Espera. 2. En caso de invalidez a consecuencia de la pérdida absoluta e irreparable de la vista de ambos ojos, la pérdida de ambas manos, de ambos pies, de una mano y un pie, o de una mano conjuntamente con la vista de un ojo o un pie conjuntamente con la vista de un ojo; no operará el Periodo de Espera.

5 INCAPACIDAD TOTAL Y TEMPORAL.- Incapacidad física temporal que sufra el Asegurado de manera involuntaria por enfermedad o Accidente que lo imposibilite para la realización de su trabajo habitual, y que sea dictaminada por un Médico. La incapacidad deberá ser declarada dentro de los treinta (30) días naturales posteriores al Evento que la origine. MÉDICO.- Persona que conforme a las disposiciones legales vigentes: a) se encuentre facultado para ejercer la medicina; b) preste sus servicios como médico o profesional en el área de salud; y c) no sea familiar directo del Asegurado. PAGO MÍNIMO.- Corresponde a la cantidad o importe mínimo requerido como pago para conservar al corriente la línea de crédito otorgada, y en ningún caso incluirá intereses por mora, pagos atrasados o cualquier otro accesorio. PAGO RECURRENTE.- Corresponde a la cantidad o importe que el Asegurado debe efectuar como pago de un bien o un servicio contratado o como la serie de pagos necesarios para amortizar un crédito otorgado. PERIODO DE CARENCIA.- Periodo inmediato posterior a la fecha de inicio de vigencia del Certificado Individual, durante el cual el Asegurado no contará con cobertura. Este periodo deberá cumplirse por única vez para cada Asegurado, es decir, no aplicará en las renovaciones del mismo Certificado. PERIODO DE ESPERA.- Tiempo que debe transcurrir a partir de la fecha de ocurrencia del siniestro de la cobertura afectada para que pueda ser pagado el beneficio estipulado en la carátula de la Póliza y/o Certificado Individual, el cual aplica una vez cumplido el Periodo de Carencia. PERIODO DE REINSTALACIÓN.- Tiempo que debe transcurrir entre el último pago de la liquidación total del último Evento, y la fecha de ocurrencia de un Evento distinto para que vuelva a surtir efecto alguna de las coberturas. REGLAMENTO.- Reglamento del Seguro de Grupo para la Operación de Vida y del Seguro Colectivo para la Operación de Accidentes y Enfermedades.

6 SALDO INSOLUTO UTO.- Es el saldo de la deuda sin incluir recargos, tales como intereses moratorios o por cualquier otro concepto diferente al capital prestado e intereses regulares, que debiera existir al cumplirse cabalmente con el plan de pagos periódicos de la deuda que el Asegurado contrajo con el Contratante. TRABAJADORES AUTÓNOMOS.- Se refiere a todas aquellas personas físicas, profesionistas, industriales o comerciantes independientes auto-empleadas que tengan ingresos fiscalmente comprobables, en el ejercicio correspondiente a la fecha de contratación de la Póliza, derivados de dicha actividad. También serán consideradas aquellas personas físicas con Contrato de tiempo u obra determinado. TRABAJADORES FORMALES.- Se refiere a todas aquellas personas físicas con contrato definitivo de trabajo por tiempo indeterminado, que presten un servicio personal subordinado en una empresa legalmente constituida y que reciban un ingreso mensual fijo, que puedan acreditar fiscalmente en los términos en que la ley correspondiente lo permita; deberán estar inscritos en alguna Institución de Seguridad Social.

7 S E C C I Ó N I I. D E S C R I P C I Ó N D E B E N E F I C I O S Y C O B E R T U R A S I) Cobertura Básica: Fallecimiento. Descripción En caso de fallecimiento del Asegurado por cualquier causa, HDI Seguros cubrirá el Beneficio que se indica en la carátula de la Póliza. En caso de Cobertura Mancomunada se indemnizará de acuerdo a la definición descrita anteriormente para este efecto. En caso de fallecimiento del Asegurado, se cancelará el Certificado Individual correspondiente quedando sin efecto todas las coberturas adicionales contratadas. Alcances de la cobertura El Contratante podrá elegir el monto del Beneficio para esta cobertura, el cual se indicará en la carátula de la Póliza y Certificado Individual respectivo. En caso de cubrirse un Saldo Insoluto, el Beneficio se destinará para el pago del saldo a la fecha del siniestro al Beneficiario Preferente, y el remanente, en caso de existir, será pagado al Beneficiario Designado. Elegibilidad Podrán ser miembros del Grupo Asegurado todas aquellas personas que, al momento de inicio de vigencia del Certificado Individual, se encuentren dentro de las edades de aceptación para esta cobertura. II) Coberturas Adicionales. Las siguientes bases regirán mientras estos Beneficios se encuentren amparados, lo cual se especificará en la carátula de la Póliza. En caso de Cobertura Mancomunada se indemnizará de acuerdo a la definición descrita anteriormente para este efecto. A) Invalidez Total y Permanente Esta cobertura sólo tendrá efecto si su contratación se especifica en la carátula de la Póliza.

8 Descripción Si el Asegurado sufriera, una Invalidez Total y Permanente, estando vigente el seguro, HDI Seguros le pagará al Beneficiario, el monto del Beneficio contratado para esta cobertura conforme a lo estipulado en la carátula de la Póliza, inmediatamente después de transcurrido el Periodo de Espera. Tratándose de Saldos Insolutos, sólo se cubrirán aquellos correspondientes a deudas generadas con anterioridad a la ocurrencia del siniestro. Alcances 1. El monto del Beneficio será definido por el Contratante y se indicará en la carátula de la Póliza y Certificado Individual respectivo. 2. Esta cobertura cuenta con un Periodo de Carencia que se indica en la carátula de la Póliza. 3. La indemnización correspondiente se efectuará después de transcurrido el Periodo de Espera para esta cobertura, el cual se indica en la carátula de la Póliza. 4. HDI Seguros garantizará al Beneficiario el pago del Beneficio descrito en la carátula de la Póliza. Para la determinación de un estado de Invalidez Total y Permanente, se requerirá que dicho estado haya sido continuo durante el Periodo de Espera de esta cobertura, contado a partir de que fue determinada, con excepción si es a consecuencia de un Accidente, en cuyo caso no aplica el Periodo de Espera. Para comprobar la Invalidez Total y Permanente, el Asegurado deberá presentar el dictamen de invalidez avalado por una Institución o Médico, que ampare la duración de la invalidez durante el Periodo de Espera, en caso de que así corresponda, así como todos los exámenes, análisis y documentos que sirvieron de base para determinar su invalidez. El médico de HDI Seguros que determine la improcedencia de un dictamen deberá ser un especialista en la materia. En caso de controversia sobre la procedencia del estado de invalidez, los comprobantes mencionados en el párrafo anterior serán evaluados por un médico especialista certificado por el Consejo de la Especialidad en Medicina del Trabajo, que elija el Asegurado dentro de los previamente designados por HDI Seguros para estos efectos. En caso de proceder la invalidez, HDI Seguros cubrirá lo correspondiente en términos del contrato de seguro. De no proceder el estado de invalidez, el costo del peritaje correrá a cargo del Asegurado.

9 HDI Seguros podrá exigir que el Asegurado se someta a exámenes médicos, con objeto de verificar la existencia del estado de invalidez a que se hace referencia en este apartado. Si el Asegurado se niega a dicha comprobación o se hace patente que ha desaparecido el estado de Invalidez Total y Permanente, entonces no se otorgará el Beneficio de esta cobertura. Elegibilidad Podrán ser miembros del Grupo Asegurado todas aquellas personas que, al momento del inicio del Certificado Individual, se encuentren dentro de las edades de aceptación para esta cobertura. Exclusiones: No tienen la consideración de Invalidez Total y Permanente aquellos siniestros que resulten de: a) Las intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos demandados por el Asegurado exclusivamente por razones estéticas, siempre que no se deban a secuelas de Accidentes, así como las lesiones o enfermedades causadas voluntaria o intencionalmente por el Asegurado, aún cuando al causárselas se encuentre en estado de enajenación n mental. b) Las lesiones producidas cuando el Asegurado se encuentre bajo la influencia de alcohol en la sangre, drogas tóxicas o estupefacientes no prescritos médicamente, cuando sean a consecuencia de culpa grave del propio Asegurado. c) Intento to de suicidio, mutilación voluntaria, así como las lesiones o enfermedades provocadas por el propio Asegurado; aún cuando se cometan en estado de enajenación mental. d) Afecciones de la columna vertebral, salvo que sea a consecuencia de un Accidente. e) Los que ocurran en estado de enajenación mental, sonambulismo o en desafío, lucha o riña, excepto caso probado de legítima defensa; así como los derivados de una actividad delictiva del Asegurado, declarada judicialmente. f) Cualquier enfermedad, dolencia, lesión o estado preexistentes al inicio de la cobertura del Certificado Individual correspondiente, incluyendo el SIDA (VIH) o las enfermedades que se deriven de estos, cuando el Asegurado haya recibido diagnóstico y/o tratamiento en los doce (12) meses anteriores al inicio de la cobertura de su Certificado Individual. g) Cefaleas y enfermedades mentales o nerviosas, aún cuando existan evidencias médicas.

10 h) Las producidas por conflictos armados, aunque no haya precedido la declaración oficial de guerra; y los ocasionados como consecuencia de servicio militar, actos de guerra, revolución, insurrección, terrorismo, rebelión, sedición, motín y tumulto popular. i) Cuando el Asegurado participe en competencias o pruebas de resistencia de vehículos de motor terrestre o acuáticos. j) Cuando el Asegurado conduzca motocicletas, motonetas o vehículos de motor de iguales características, ya sean terrestres o acuáticos. k) Cuando el Asegurado practique ya sea profesional o eventualmente el paracaidismo, buceo, alpinismo, charrería, esquí, tauromaquia o cualquier tipo de deporte aéreo. l) Accidentes que se originen por participar en actividades como: aviación privada cuando el Asegurado participe como tripulante, pasajero o mecánico; con excepción de los viajes que realice el Asegurado en líneas aéreas comerciales autorizadas para transportación regular de pasajeros con itinerarios fijos y rutas establecidas. m) Rechazo injustificado a recibir tratamiento médico o supervisión del mismo habiendo sido prescrito por Médico. B) Incapacidad Total y Temporal Esta cobertura sólo tendrá efecto si su contratación se especifica en la carátula de la Póliza. Descripción Si el Asegurado sufriera una Incapacidad Total y Temporal durante la vigencia de esta cobertura, HDI Seguros pagará al Beneficiario el monto del Beneficio especificado en la carátula de la Póliza. Esta cobertura se cancelará automáticamente en el caso de que proceda el pago del Beneficio correspondiente a la Cobertura Básica por Fallecimiento o el pago del Beneficio correspondiente a la Cobertura Adicional de Invalidez Total y Permanente. Tratándose de Pagos Mínimos y Pagos Recurrentes, sólo se cubrirán aquellos correspondientes a compromisos generados con anterioridad a la ocurrencia del siniestro.

11 Alcances 1. HDI Seguros cubrirá al Beneficiario el monto del Beneficio que se describe en la carátula de la Póliza y Certificado Individual respectivo, hasta que se agote el Beneficio contratado. Este beneficio no podrá exceder de doce (12) meses consecutivos para un solo Evento, y treinta y seis (36) meses alternos durante toda la vigencia de la Póliza, incluyendo sus renovaciones 2. La cobertura cuenta con un Periodo de Carencia, el cual se indica en la carátula de la Póliza. 3. Esta cobertura cuenta con Periodos de Espera y Periodos de Reinstalación los cuales estarán especificados en la carátula de la Póliza. 4. Los Periodos de Espera no aplican en caso de Accidente. 5. HDI Seguros garantizará al Beneficiario el pago del Beneficio aplicando el límite contratado, de acuerdo a lo especificado en la carátula de la Póliza. 6. Si durante el plazo de vigencia de esta cobertura, el Asegurado sufriere un estado de Incapacidad Total y Temporal, HDI Seguros lo eximirá del pago de las primas que correspondan a las coberturas contratadas, desde aquella que venza después de transcurrir el Periodo de Espera y mientras que esté gozando de los beneficios de esta cobertura. Para la determinación de un estado de Incapacidad Total y Temporal, se requerirá que dicho estado haya sido continuo durante el Periodo de Espera estipulado para esta cobertura, contado a partir de que fue determinada, con excepción de la Incapacidad Total y Temporal si es a consecuencia de Accidente, en cuyo caso no aplica el Periodo de Espera. Es una condición indispensable que el Asegurado deberá estar hospitalizado o permanecer constantemente en su domicilio por prescripción de un Médico con excepción de las salidas de su domicilio por indicación médica para su mejor restablecimiento y acorde al tratamiento prescrito. Para comprobar la Incapacidad Total y Temporal se requiere presentar Certificado Médico, debidamente cumplimentado y firmado por un Médico acompañado de los exámenes, análisis y documentos que sirvieron de base para determinar la incapacidad. Dicho certificado debe amparar la duración de la incapacidad durante el plazo del cual se está haciendo la reclamación. HDI Seguros podrá solicitar que el Asegurado se someta a exámenes médicos, con objeto de verificar la continuidad del estado de Incapacidad Total y Temporal a que se hace referencia en este apartado. Si el Asegurado se niega a dicha comprobación o se hace patente que ha desaparecido el estado de

12 Incapacidad Total y Temporal, entonces cesarán automáticamente los beneficios que concede esta cobertura. En caso de controversia sobre la procedencia del estado de Incapacidad Total y Temporal, el caso será evaluado por un médico especialista certificado por el Consejo de la Especialidad de Medicina del Trabajo que elija el Asegurado dentro de los previamente designados por HDI Seguros para estos efectos y en caso de proceder el estado de incapacidad, HDI Seguros cubrirá lo correspondiente en términos del contrato de seguro. De no proceder el estado de incapacidad, el costo del peritaje correrá a cargo del Asegurado. El médico de HDI Seguros que determine la improcedencia de un dictamen deberá ser un especialista en la materia. Elegibilidad Podrán ser miembros del Grupo Asegurado todos aquellos Trabajadores Autónomos, al momento del inicio del Certificado Individual, que se encuentren dentro de las edades de aceptación para esta cobertura, y que por su actividad laboral no les es aplicable el beneficio de Desempleo Involuntario. Exclusiones: No tienen la consideración de Incapacidad Total y Temporal aquellos siniestros que resulten de: a) Las intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos demandados por el Asegurado exclusivamente por razones estéticas, siempre que no se deban a secuelas de Accidentes, así como las lesiones o enfermedades causadas voluntaria o intencionalmente por el Asegurado, aún cuando al causárselas se encuentre en estado de enajenación mental. b) Las lesiones producidas cuando el Asegurado se encuentre bajo la influencia de alcohol en la sangre, drogas tóxicas o estupefacientes no prescritos médicamente, cuando sean a consecuencia de culpa grave del propio Asegurado. c) Intento de suicidio, mutilación voluntaria, así como las lesiones o enfermedades provocadas por el propio Asegurado; aún cuando se cometan en estado de enajenación mental. d) Afecciones de la columna vertebral, salvo que sea a consecuencia de un Accidente. e) Los que ocurran en estado de enajenación mental, sonambulismo o en desafío, lucha o riña, excepto caso probado de legítima defensa; así como los derivados de una actividad delictiva del Asegurado, declarada judicialmente.

13 f) Cualquier enfermedad, dolencia, lesión o estado preexistentes al inicio de la cobertura del Certificado Individual correspondiente, incluyendo el SIDA (VIH) o las enfermedades que se deriven de estos, cuando el Asegurado haya recibido diagnóstico y/o tratamiento en los doce (12) meses anteriores al inicio de la cobertura de su Certificado Individual. g) Cefaleas y enfermedades mentales o nerviosas, aún cuando existan evidencias médicas. h) Las producidas por conflictos armados, aunque no haya precedido la declaración oficial de guerra; y los ocasionados como consecuencia de servicio militar, actos de guerra, revolución, insurrección, terrorismo, rebelión, sedición, motín y tumulto popular. i) Cuando el Asegurado participe en competencias o pruebas de resistencia de vehículos de motor terrestre o acuáticos. j) Cuando el Asegurado conduzca motocicletas, motonetas o vehículos de motor de iguales caracter erísticas, ya sean terrestres o acuáticos. k) Cuando el Asegurado practique ya sea profesional o eventualmente el paracaidismo, buceo, alpinismo, charrería, esquí, tauromaquia o cualquier tipo de deporte aéreo. l) Accidentes que se originen por participar en actividades como: aviación privada cuando el Asegurado participe como tripulante, pasajero o mecánico; con excepción de los viajes que realice el Asegurado en líneas aéreas comerciales autorizadas para transportación regular de pasajeros con itinerarios fijos y rutas establecidas. m) Rechazo injustificado a recibir tratamiento médico o supervisión del mismo habiendo sido prescrito por Médico. n) El embarazo, parto o aborto; así como los períodos de descanso obligatorios y voluntarios que procedan por maternidad, y los derivados de sus complicaciones. o) Como resultado de métodos o tratamientos para el control de la natalidad. En ningún caso la Invalidez Total y Permanente, en cualquiera de sus grados, será entendida como una de las contingencias cubiertas en esta cobertura. C) Desempleo Involuntario Esta cobertura sólo tendrá efecto si su contratación se especifica en la carátula de la Póliza.

14 Descripción Si el Asegurado quedara sin empleo de manera involuntaria durante la vigencia de esta cobertura, HDI Seguros garantizará al Beneficiario el pago del Beneficio especificado en la carátula de la Póliza. Esta cobertura se cancelará en el caso de que proceda el pago del Beneficio correspondiente a la Cobertura Básica por Fallecimiento o el pago del beneficio correspondiente a la Cobertura Adicional de Invalidez Total y Permanente. Tratándose de Pagos Mínimos y Pagos Recurrentes, sólo se cubrirán aquellos correspondientes a deudas generadas con anterioridad a la ocurrencia del siniestro. Alcances de la cobertura 1. HDI Seguros cubrirá al Beneficiario el monto del Beneficio que se describe en la carátula de la Póliza y Certificado Individual respectivo, hasta que se agote el Beneficio contratado, este beneficio no podrá exceder de doce (12) meses consecutivos para un solo Evento, y treinta y seis (36) meses alternos durante toda la vigencia la Póliza, incluyendo sus renovaciones 2. La cobertura cuenta con un Periodo de Carencia, el cual se indica en la carátula de la Póliza. 3. Esta cobertura cuenta con Periodos de Espera y Periodos de Reinstalación los cuales serán especificados en la carátula de la Póliza. 4. HDI Seguros garantizará al Beneficiario el pago del Beneficio aplicando el límite contratado, de acuerdo a lo especificado en la Póliza. 5. Si durante el plazo de vigencia de esta cobertura, el Asegurado se encontrase en un periodo de Desempleo Involuntario, HDI Seguros lo eximirá del pago de las primas que correspondan a las coberturas contratadas, desde aquella que venza después de transcurrir el Periodo de Espera y mientras que esté gozando de los beneficios de esta cobertura. Elegibilidad Podrán ser miembros del Grupo Asegurado todos aquellos Trabajadores Formales, al momento del inicio del Certificado Individual, que se encuentren dentro de las edades de aceptación para esta, y que por su actividad laboral no les es aplicable el beneficio de Incapacidad Total y Temporal. Exclusiones No se considera en Desempleo Involuntario a los Asegurados que se encuentren en cualesquiera de los siguientes supuestos laborales:

15 a) Cuando cesen o renuncien voluntariamente en el trabajo, o el trabajador abandone la fuente de trabajo, o sea despedido por causa imputable al trabajador. b) Cuando su relación laboral se extinga a consecuencia de jubilación ya sea por disposición de la ley, o por r contrato de trabajo. c) Cuando el contrato se extinga como consecuencia de programas anunciados (recorte de personal) por la parte patronal, previo a la fecha de contratación del seguro por parte del Asegurado. d) Cuando el contrato laboral se extinga por conclusión de la duración del mismo. e) Participar en paros, disputas laborales o huelgas que sean declaradas ilegales o inexistentes por la autoridad laboral. Asimismo, el Asegurado no tiene derecho al cobro de las prestaciones por Desempleo Involuntario en ninguno de los siguientes supuestos: a) Si el Asegurado, o un familiar suyo hasta el segundo grado de consanguinidad o el tercer grado de afinidad, fuera el patrón o administrador de la empresa en donde éste presta sus servicios laborales subordinados y/o si el Asegurado fuera socio de la empresa con o sin presencia o representación directa en los órganos de administración de la sociedad. b) Si el Asegurado tiene derecho a percibir un salario por parte del patrón. Se exceptúan de este supuesto los complementos salariales pactados colectivamente en los expedientes de suspensión de contrato. c) Cuando se produzca la reinstalación de la fuente de trabajo y se paguen salarios caídos.

16 S E C C I Ó N I I I. C O N D I C I O N E S G E N E R A L E S CONTRATO Forman parte de este contrato la solicitud de seguro, la Póliza, sus endosos, los consentimientos, los certificados y las condiciones generales que hacen prueba del contrato de seguro celebrado entre el Contratante y/o Asegurado y HDI Seguros. Si el contenido de la Póliza o sus modificaciones no concordaren con la oferta, el Asegurado podrá pedir la rectificación correspondiente dentro de los treinta (30) días que sigan al día en que reciba la Póliza. Transcurrido este plazo se considerarán aceptadas las estipulaciones de la Póliza o de sus modificaciones (Artículo 25 de la Ley Sobre el Contrato de Seguro) OMISIONES O INEXACTAS DECLARACIONES Los Asegurados están obligados a declarar por escrito a HDI Seguros, de acuerdo a los cuestionarios relativos en la solicitud de seguro, todos los hechos importantes para la apreciación del riesgo que puedan influir en las condiciones del presente contrato, que conozcan o deban conocer en el momento de su celebración. Esta obligación se hace extensiva al Contratante. La omisión o inexacta declaración de tales hechos facultará a HDI Seguros para rescindir de pleno derecho el contrato, aunque no hayan tenido tales hechos influencia alguna en la realización del siniestro. Lo dispuesto en la presente cláusula, únicamente será aplicable para aquellas personas que den su consentimiento para ser asegurados después de treinta (30) días de haber adquirido el derecho de formar parte del Grupo Asegurado VIGENCIA Este contrato de seguro tendrá la vigencia que se indica en la Póliza. La vigencia de cada Certificado Individual terminará en la fecha que se indica en el mismo o en la fecha de finalización de la Póliza o en la fecha de finalización del contrato que generó los Pagos Recurrentes, Pagos Mínimos o el Saldo Insoluto motivo del seguro, lo que ocurra primero.

17 4. 4. DISPUTABILIDAD Este contrato será disputable solamente dentro del primer año de su vigencia por omisión o inexacta declaración de los hechos necesarios que proporcione el Contratante y/o los Asegurados para la apreciación del riesgo. Tratándose de miembros de nuevo ingreso al Grupo Asegurado, el término para hacer uso del derecho a que se refiere esta cláusula, se contará a partir de la fecha en que quedó Asegurado. Lo dispuesto en la presente cláusula, únicamente será aplicable para aquellas personas que den su consentimiento para ser asegurados después de treinta (30) días de haber adquirido el derecho de formar parte del Grupo Asegurado SUICIDIO En caso de suicidio del Asegurado ocurrido dentro de los dos (2) primeros años contados a partir de la expedición de la Póliza o de su última rehabilitación, la obligación de HDI Seguros se limitará a cubrir el importe de la prima de riesgo no devengada que corresponda a la fecha del fallecimiento. Tratándose de miembros de nuevo ingreso al Grupo Asegurado, el término a que se refiere esta cláusula, se contará a partir de la fecha en que quedó Asegurado CARENCIA DE RESTRICCIONES Este contrato no se afectará por razones de cambio de residencia, ocupación, viajes y género de vida del Asegurado, posteriores a la contratación de la Póliza MODIFICACIONES Sólo tendrán validez las modificaciones que consten por escrito en endosos registrados ante la CNSF, y previo acuerdo entre el Contratante y HDI Seguros. Toda notificación por parte del Contratante o de los Asegurados a HDI Seguros deberá hacerse por escrito y dirigirse a su domicilio social. Por lo anterior, el agente o cualquier otra persona no autorizada por HDI Seguros, carece de facultades par hacer modificaciones o concesiones de cualquier índole REGISTRO DE ASEGURADOS Con base en los datos proporcionados por el Contratante, HDI Seguros mantendrá un registro de Asegurados, el cual deberá contar con al menos la siguiente información: a) Nombre, edad o fecha de nacimiento y sexo, de cada uno de los integrantes del Grupo Asegurado;

18 b) Suma Asegurada o regla para determinarla; c) Fecha de entrada en vigor del seguro de cada uno de los integrantes y fecha de terminación del mismo; d) Operación y plan de seguros; e) Número de Certificado Individual; y f) Coberturas amparadas. A solicitud del Contratante, HDI Seguros deberá entregarle copia de este registro CERTIFICADOS INDIVIDUALES En términos del Artículo 16, fracción II, inciso b) del Reglamento, HDI Seguros en las Pólizas que emita, convendrá con el Contratante, que éste tendrá obligación de hacer del conocimiento de los Asegurados, la siguiente información: a) Nombre, teléfono y domicilio de HDI Seguros; b) Firma del funcionario autorizado de la HDI Seguros; c) Operación de seguro, número de la Póliza y del Certificado Individual; d) Nombre del Contratante; e) Nombre y fecha de nacimiento o edad alcanzada del Asegurado; f) Fecha de vigencia de la Póliza y del Certificado Individual; g) Suma asegurada o reglas para determinarla en cada Beneficio; h) Nombre de los beneficiarios y, en su caso, el carácter de irrevocable de la designación; y i) Transcripción que corresponda, según el tipo de seguro de que se trate, del texto de los Artículos 17 y 18 del Reglamento. En caso de ser acordado entre las partes, HDI Seguros proporcionará al Contratante los Certificados Individuales para su entrega a los Asegurados. En todos los casos, el Asegurado podrá solicitar a HDI Seguros el Certificado Individual correspondiente. HDI Seguros reconoce y da validez a aquellos Consentimientos y/o Certificados que hayan sido emitidos con anterioridad por institución aseguradora distinta, siempre que dichos documentos reúnan los requisitos que establece la legislación aplicable, y conste la aceptación de los integrantes del Grupo Asegurable de ser asegurados, y formar parte del Grupo Asegurado de la Póliza.

19 EDAD La edad mínima y máxima de contratación y de renovación para cada cobertura es la siguiente: Cobertura Mínima de Máxima de Máxima de Contratación Contratación Renovación Fallecimiento Invalidez Total y Permanente Desempleo Involuntario / Incapacidad Total y Temporal Para efectos de este contrato se considera como edad real del Asegurado la que haya alcanzado en la fecha de expedición del Certificado Individual. La fecha de nacimiento del Asegurado deberá comprobarse con el acta de nacimiento o cualquier otro documento idóneo cuando así lo solicite HDI Seguros, y se hará constar en el Certificado Individual correspondiente o en cualquier otro comprobante y no se podrá exigir nuevas pruebas cuando haya que pagar cualquier tipo de siniestro. Si se comprueba que al expedirse el Certificado Individual, la edad real del Asegurado se encuentra fuera de los límites de admisión, HDI Seguros rescindirá el contrato, devolviendo al Asegurado la prima de riesgo no devengada existente en la fecha de rescisión (Artículo 160 de la Ley Sobre el Contrato de Seguro). Si se comprueba que la edad verdadera del Asegurado es diferente a la declarada al emitirse el Certificado Individual pero dentro de los límites de admisión autorizados por HDI Seguros, se procederá como se indica en el Artículo 161 de la Ley Sobre el Contrato de Seguro REPORTE DE MOVIMIENTOS Obligación del Contratante Es obligación del Contratante el reportar los movimientos de altas, bajas y los de aumento y disminución de beneficios, dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha en que ocurran, salvo convenio específico. Para cumplir con esta obligación, HDI Seguros y el Contratante fijarán las normas de operación y los mecanismos que deberán seguirse para informar del ingreso al Grupo de los nuevos integrantes, entregando los consentimientos respectivos; las bajas definitivas de integrantes del Grupo Asegurado; cualquier cambio que se opere en la situación de los Asegurados que afecte las condiciones del riesgo o la aplicación de las reglas para determinar las sumas aseguradas; el llenado de los nuevos

20 consentimientos de los Asegurados cubiertos por el riesgo de fallecimiento, en caso de modificación de las reglas para la determinación de las sumas aseguradas; y el tipo de administración de la Póliza. Adicionalmente a lo señalado en el párrafo anterior, se deberá cumplir con lo siguiente: Altas Las personas que ingresen al Grupo Asegurado con posterioridad a la celebración del contrato y que hayan dado su consentimiento para ser Asegurados dentro de los treinta (30) días naturales siguientes a su ingreso, quedarán aseguradas con las mismas condiciones en que fue contratada la Póliza, desde el momento en que adquirieron las características para formas parte del Grupo de que se trate. Con independencia de lo previsto en el párrafo anterior, tratándose de personas que soliciten su ingreso al Grupo Asegurado con posterioridad a la celebración del contrato y que hayan dado su consentimiento después de los treinta (30) días naturales siguiente a la fecha en que hubieran adquirido el derecho de formar parte del mismo, HDI Seguros, dentro de los treinta (30) días naturales siguientes a la fecha en que se le haya comunicado esa situación, podrá exigir requisitos médicos u otros para asegurarlas, si no lo hace quedarán aseguradas con las mismas condiciones en que fue contratada la Póliza. Cuando HDI Seguros exija requisitos médicos u otros para asegurar a las personas a que se refiere el párrafo anterior, contará con un plazo de treinta (30) días naturales, contado a partir de la fecha en que se hayan cumplido dichos requisitos para resolver sobre la aceptación o no de asegurar a la persona, de no hacerlo se entenderá que la acepta con las mismas condiciones en que fue contratada la Póliza. Cualquier referencia en las presentes condiciones generales a selección de riesgo o solicitud de requisitos médicos para asegurar a una persona, únicamente será aplicable para aquellas personas que den su consentimiento para ser asegurados después de treinta (30) días de haber adquirido el derecho de formar parte del Grupo Asegurado. Bajas Las personas que se separen definitivamente del Grupo Asegurado, dejarán de estar aseguradas desde el momento de su separación, quedando sin validez alguna el Certificado Individual expedido. En este

CONDICIONES GENERALES DEL SEGURO DE VIDA TU ERES AMÉRICA

CONDICIONES GENERALES DEL SEGURO DE VIDA TU ERES AMÉRICA CONDICIONES GENERALES DEL SEGURO DE VIDA TU ERES AMÉRICA 1 CONTENIDO 1. Cobertura 3 1.1 Cobertura Básica: Fallecimiento 3 1.2 Exclusiones de la cobertura 3 2. Definiciones 3 3. Cláusulas Generales 4 Contrato

Más detalles

Seguro de Protección de Estilo de Vida

Seguro de Protección de Estilo de Vida Contrato de Seguro de No Adhesión de ING Hipotecaria, S.A. de C.V. SOFOL Seguro de Protección de Estilo de Vida Experiencia Propia Sin Dividendos Condiciones Generales Vida Invalidez Total Permanente Diciembre,

Más detalles

CONDICIONES GENERALES VIDA CONSULTOR SEGUROS

CONDICIONES GENERALES VIDA CONSULTOR SEGUROS CONDICIONES GENERALES VIDA CONSULTOR SEGUROS 1 I. DEFINICIONES ARGOS Seguros Argos, S.A. de C.V. Contratante Es la persona física o moral que ha solicitado la celebración de este contrato para sí o para

Más detalles

Condiciones Generales del Seguro de Automóviles Complementario de. Indemnización Adicional por Pérdida Total del Automóvil - GAP

Condiciones Generales del Seguro de Automóviles Complementario de. Indemnización Adicional por Pérdida Total del Automóvil - GAP Condiciones Generales del Seguro de Automóviles Complementario de SECCIÓN I. DEFINICIONES ACREDITADO. Es la persona física o moral con la que el Contratante tenga celebrado un contrato de apertura de crédito

Más detalles

SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES COLECTIVO CONDICIONES GENERALES

SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES COLECTIVO CONDICIONES GENERALES SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES COLECTIVO CONDICIONES GENERALES 1. DEFINICIONES Compañía Tokio Marine Compañía de Seguros, S.A. de C.V. Colectividad - Cualquier conjunto de personas que pertenezcan a una

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL MICROSEGURO

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL MICROSEGURO CONDICIONES GENERALES SEGURO DE I. DEFINICIONES 1) CONTRATANTE Es la persona física o moral que tiene a cargo la obligación del pago de la prima del seguro. 2) ASEGURADO Se considera como tal a la persona

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VENTA MASIVA II Enero 2015

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VENTA MASIVA II Enero 2015 CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VENTA MASIVA II Enero 2015 1 2 Condiciones Generales 1. Compañía THONA Seguros, S. A. DE C. V., denominada en adelante la Compañía. 2. Contrato de Seguro

Más detalles

ASEGURADORA PATRIMONIAL VIDA S.A DE C.V. SEGURO DE GRUPO PARA DEUDORES EXPERIENCIA GLOBAL SIN PARTICIPACIÓN EN LAS UTILIDADES APV

ASEGURADORA PATRIMONIAL VIDA S.A DE C.V. SEGURO DE GRUPO PARA DEUDORES EXPERIENCIA GLOBAL SIN PARTICIPACIÓN EN LAS UTILIDADES APV ASEGURADORA PATRIMONIAL VIDA S.A DE C.V. SEGURO DE GRUPO PARA DEUDORES LAS UTILIDADES APV ÍNDICE SEGURO DE GRUPO PARA DEUDORES LAS UTILIDADES ÍNDICE I. BENEFICIOS 1 II. PRIMAS 3 1. Contratante 3 2. Grupo

Más detalles

Definiciones... 2. Condiciones generales aplicables a los beneficios de desempleo e invalidez total temporal... 2

Definiciones... 2. Condiciones generales aplicables a los beneficios de desempleo e invalidez total temporal... 2 Contenido Definiciones... 2 Condiciones generales aplicables a los beneficios de desempleo e invalidez total temporal... 2 Beneficio adicional de desempleo... 5 Exclusiones de la cobertura de Desempleo...

Más detalles

Seguro de Vida Grupo sin participación en las utilidades Condiciones Generales

Seguro de Vida Grupo sin participación en las utilidades Condiciones Generales Seguro de Vida Grupo sin participación en las utilidades Condiciones Generales Zurich Vida Compañía de Seguros, SA I Contrato Esta Póliza, la solicitud, el registro de Asegurados correspondiente, los consentimientos,

Más detalles

ÍNDICE. SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL SEGURO VIDA Y REPATRIACION Condiciones Generales DEFINICIONES COBERTURAS BÁSICAS

ÍNDICE. SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL SEGURO VIDA Y REPATRIACION Condiciones Generales DEFINICIONES COBERTURAS BÁSICAS ÍNDICE DEFINICIONES... 1 COBERTURAS BÁSICAS... 1 CLAUSULAS GENERALES... 2 DEFINICIONES COMPAÑÍA Toda mención en adelante de la Compañía, se refiere a Seguros Banorte, S. A. de C. V., Grupo Financiero Banorte.

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES Condiciones Generales Seguro de Vida de Grupo 1 Beneficio La Compañía pagará la Suma Asegurada en vigor de esta cobertura a los beneficiarios designados correspondientes, si el Asegurado

Más detalles

Seguro de Desempleo o Incapacidad Temporal Total Condiciones Generales

Seguro de Desempleo o Incapacidad Temporal Total Condiciones Generales Seguro de Desempleo o Incapacidad Temporal Total Condiciones Generales Descripción de Beneficios. 1.Seguro de Desempleo Si el Asegurado queda desempleado de manera involuntaria mientras el Seguro se encuentre

Más detalles

El monto, periodicidad y plazo a pagar a la Compañía se encuentran especificados en la carátula del certificado.

El monto, periodicidad y plazo a pagar a la Compañía se encuentran especificados en la carátula del certificado. Contratante. Asegurado. Beneficiario. Vigencia. Desempleo Involuntario. Contrato de Seguro. Contenido de la Póliza. DEFINICIONES Es aquella persona física que ha solicitado la celebración del Contrato

Más detalles

SEGURO DE MUERTE ACCIDENTAL CON ENDOSO DE INCLUSIÓN DE FAMILIARES DOCUMENTACIÓN CONTRACTUAL. ACE Seguros S.A.

SEGURO DE MUERTE ACCIDENTAL CON ENDOSO DE INCLUSIÓN DE FAMILIARES DOCUMENTACIÓN CONTRACTUAL. ACE Seguros S.A. SEGURO DE MUERTE ACCIDENTAL CON ENDOSO DE INCLUSIÓN DE FAMILIARES DOCUMENTACIÓN CONTRACTUAL ACE Seguros S.A. SECCIÓN PRIMERA 4 DISPOSICIONES PARTICULARES 4 CLÁUSULA 1ª. BASES CONTRACTUALES 4 CLÁUSULA 2ª.

Más detalles

Seguro de Vida Individual Temporal a 5 Años

Seguro de Vida Individual Temporal a 5 Años Seguro de Vida Individual Temporal a 5 Años Producto Básico Estandarizado Cobertura de Fallecimiento Operación de Vida Condiciones Generales Junio 2009 Contenido Contenido 1. Definiciones 1.1 Contratante

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL PLAN BÁSICO ESTANDARIZADO SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL BÁSICO TEMPORAL 5

CONDICIONES GENERALES DEL PLAN BÁSICO ESTANDARIZADO SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL BÁSICO TEMPORAL 5 CONDICIONES GENERALES DEL PLAN BÁSICO ESTANDARIZADO Contenido 1. DEFINICIONES 3 1.1 CONTRATANTE 1.2 ASEGURADO 1.3 BENEFICIARIO 1.4 PÓLIZA O CONTRATO DE SEGURO 1.5 SOLICITUD DE SEGURO 1.6 ENDOSO 1.7 PRIMA

Más detalles

Condiciones Generales. SURA Básico Estandarizado

Condiciones Generales. SURA Básico Estandarizado Condiciones Generales SURA Básico Estandarizado SURA Básico Estandarizado Condiciones Generales Contenido 1. Definiciones 3 1.1 Contratante 3 1.2 Asegurado 3 1.3 Beneficiario 3 1.4 Póliza o Contrato de

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA GRUPO DEUDORES

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA GRUPO DEUDORES I. DEFINICIONES 1. ASEGURADO.- Cada una de las personas que integran el grupo asegurado. Es el Deudor y en su caso el Deudor Solidario. 2.- DEUDOR.- Persona física que ha adquirido una deuda mediante un

Más detalles

PÓLIZA DE VIDA COLECTIVA PARA DEUDORES

PÓLIZA DE VIDA COLECTIVA PARA DEUDORES CONDICIONES GENERALES DE VIDA PÓLIZA DE VIDA COLECTIVA PARA DEUDORES Condiciones Generales Seguros ING, S.A. de C.V. Periférico Sur 3325 Piso 11 San Jerónimo Aculco 10400 México, D.F. Tels.: 5169.1000

Más detalles

Vida Individual 50 Bancomer. Condiciones Generales

Vida Individual 50 Bancomer. Condiciones Generales Vida Individual 50 Bancomer Condiciones Generales CONDICIONES GENERALES Vida Individual 50 Bancomer I. DEFINICIONES 1. INSTITUCIÓN Seguros BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer. 2.

Más detalles

Seguro de Vida Grupo

Seguro de Vida Grupo Seguro de Vida Grupo Condiciones Generales Seguro de Vida Grupo Condiciones Generales 1. CONTRATO.- Esta póliza, la solicitud, los certificados individuales, el registro de asegurados correspondiente

Más detalles

El monto, periodicidad y plazo a pagar a la Compañía se encuentran especificados en la carátula del certificado.

El monto, periodicidad y plazo a pagar a la Compañía se encuentran especificados en la carátula del certificado. Contratante. Asegurado. Beneficiario. Vigencia. Desempleo Involuntario Contrato de Seguro. Contenido de la Póliza. DEFINICIONES Es aquella persona física que ha solicitado la celebración del Contrato para

Más detalles

INDICE 1. 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 1.7 1.8 1.9 1.10 1.11 1.12 1.13 1.14 3.1 4.1 4.2 4.3 5.1 5.2 5.3 5.4 5.5 5.6 5.7

INDICE 1. 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 1.7 1.8 1.9 1.10 1.11 1.12 1.13 1.14 3.1 4.1 4.2 4.3 5.1 5.2 5.3 5.4 5.5 5.6 5.7 INDICE CONDICIONES GENERALES 1. DEFINICIONES 1.1 CONTRATANTE 1.2 ASEGURADO 1.3 BENEFICIARIO 1.4 POLIZA O CONTRATO DE SEGURO 1.5 SOLICITUD 1.6 ENDOSO 1.7 PRIMA 1.8 SUMA ASEGURADA 1.9 SINIESTRO 1.10 PERIODO

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES PROTECCION Es objeto de este contrato de seguro la cobertura básica y las coberturas adicionales estipuladas en la carátula de la póliza. DEFINICIONES COMPAÑÍA Toda mención en adelante

Más detalles

TempoLife Básico Estandarizado VV-1-004 1

TempoLife Básico Estandarizado VV-1-004 1 TempoLife Básico Estandarizado VV-1-004 1 CONTENIDO 1. APARTADO UNO - DEFINICIONES 1 1.1. CONTRATANTE 1 1.2. ASEGURADO 1 1.3. BENEFICIARIO 1 1.4. PÓLIZA O CONTRATO DE SEGURO 1 1.5. SOLICITUD DE SEGURO

Más detalles

Protección GS Cobertura de Seguro de Vida Familiar

Protección GS Cobertura de Seguro de Vida Familiar Protección GS Cobertura de Seguro de Vida Familiar Cobertura Opcional CONTENIDO OBJETO DEL CONTRATO DEFINICIONES CLÁUSULAS GENERALES 1. RIESGOS CUBIERTOS 2. SUMAS ASEGURADAS 3. SUICIDIO 4. INDISPUTABILIDAD

Más detalles

Seguro de Vida Colectivo Condiciones Generales

Seguro de Vida Colectivo Condiciones Generales Seguro de Vida Colectivo Condiciones Generales Buzón de Inconformidades Si usted tiene una inconformidad en relación al servicio que le hemos proporcionado, por favor accese a www.royalsun.com.mx y dé

Más detalles

REALIZA CRECIENTE EN UDI CONDICIONES GENERALES

REALIZA CRECIENTE EN UDI CONDICIONES GENERALES REALIZA CRECIENTE EN UDI CONDICIONES GENERALES Póliza No.: Expedido a Nombre de: OBJETO DEL SEGURO alguna, a los últimos beneficiarios de la cobertura respectiva de los cuales haya tenido conocimiento.

Más detalles

Documentación Contractual Seguro de Vida de Grupo para Gastos Funerarios

Documentación Contractual Seguro de Vida de Grupo para Gastos Funerarios Documentación Contractual Seguro de Vida de Grupo para Gastos Funerarios I. Descripción de la cobertura... 4 1. Beneficios del seguro... 4 II. Definiciones... 4 1. Contratante... 4 2. Grupo asegurable...

Más detalles

Seguro Colectivo de Deudores Condiciones Generales

Seguro Colectivo de Deudores Condiciones Generales Seguro Colectivo de Deudores Condiciones Generales Zurich Vida Compañía de Seguros, SA Condiciones Generales del Seguro Colectivo de Deudores I Contrato La solicitud del seguro, el consentimiento para

Más detalles

CAMBIOS A REFERENCIAS LEGALES EN LOS PRODUCTOS (Operación Daños)

CAMBIOS A REFERENCIAS LEGALES EN LOS PRODUCTOS (Operación Daños) Assurant Daños México, S.A. México, D.F. a 14 de septiembre de 2015. CAMBIOS A REFERENCIAS LEGALES EN LOS PRODUCTOS (Operación Daños) Se les informa que por la entrada en vigor de la nueva normatividad

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA GRUPO PRIMA ÚNICA A CORTO PLAZO

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA GRUPO PRIMA ÚNICA A CORTO PLAZO CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA GRUPO PRIMA ÚNICA A CORTO PLAZO 1. COMPAÑÍA ASEGURADORA MAPFRE TEPEYAC, S.A. es la compañía de seguros legalmente constituida de conformidad con la Ley General de Instituciones

Más detalles

SEGURO GRUPO Y COLECTIVO DE VIDA CLAUSULAS GENERALES

SEGURO GRUPO Y COLECTIVO DE VIDA CLAUSULAS GENERALES SEGURO GRUPO Y COLECTIVO DE VIDA CLAUSULAS GENERALES I. DEFINICIONES Asegurado Persona que cumple con los requisitos de elegibilidad establecidos en la póliza y se encuentra en el registro de Asegurados

Más detalles

SEGURO BÁSICO ESTANDARIZADO COBERTURA POR FALLECIMIENTO CONDICIONES GENERALES

SEGURO BÁSICO ESTANDARIZADO COBERTURA POR FALLECIMIENTO CONDICIONES GENERALES SEGURO BÁSICO ESTANDARIZADO COBERTURA POR FALLECIMIENTO CONDICIONES GENERALES 0 INDICE Página CONDICIONES GENERALES...1 1. DEFINICIONES...1 1.1 CONTRATANTE...1 1.2 ASEGURADO...1 1.3 BENEFICIARIO...1 1.4

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA GRUPO PRIMA ÚNICA A LARGO PLAZO

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA GRUPO PRIMA ÚNICA A LARGO PLAZO CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA GRUPO PRIMA ÚNICA A LARGO PLAZO 1. COMPAÑÍA ASEGURADORA MAPFRE TEPEYAC, S.A. es la compañía de seguros legalmente constituida de conformidad con la Ley General de Instituciones

Más detalles

SERIE ORO UDI CONDICIONES GENERALES

SERIE ORO UDI CONDICIONES GENERALES SERIE ORO UDI CONDICIONES GENERALES Póliza No.: Expedido a Nombre de: OBJETO DEL SEGURO SEGUROS MONTERREY NEW YORK LIFE, S.A. DE C.V., denominada en adelante la Institución, pagará al Beneficiario designado

Más detalles

Seguro de Vida Bancomer. Condiciones Generales

Seguro de Vida Bancomer. Condiciones Generales Condiciones Generales I. DEFINICIONES 1. INSTITUCION Seguros BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer. 2. ASEGURADO Es aquella persona física que ha solicitado la celebración del contrato

Más detalles

CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE DESPIDO DIRECTO E INJUSTIFICADO O INCAPACIDAD TOTAL TEMPORAL POR ACCIDENTE

CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE DESPIDO DIRECTO E INJUSTIFICADO O INCAPACIDAD TOTAL TEMPORAL POR ACCIDENTE A. CONTRATO. CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE DESPIDO DIRECTO E INJUSTIFICADO O INCAPACIDAD TOTAL TEMPORAL POR ACCIDENTE Forman parte del contrato celebrado entre Seguros Agromercantil,

Más detalles

Condiciones Generales SEGURO PARA GASTOS FUNERARIOS EN MONEDA NACIONAL

Condiciones Generales SEGURO PARA GASTOS FUNERARIOS EN MONEDA NACIONAL Condiciones Generales SEGURO PARA GASTOS FUNERARIOS EN MONEDA NACIONAL DEFINICIONES Para todos los efectos de este Contrato de Seguro, las siguientes palabras y frases tendrán el significado que a continuación

Más detalles

SEGURO INDIVIDUAL DE ACCIDENTES PERSONALES TEMPORAL TRADICIONAL

SEGURO INDIVIDUAL DE ACCIDENTES PERSONALES TEMPORAL TRADICIONAL SEGURO INDIVIDUAL DE ACCIDENTES PERSONALES TEMPORAL TRADICIONAL I. Definiciones A continuación se definen los siguientes conceptos para los efectos, alcances y limitaciones de esta póliza. 1. Accidente

Más detalles

Condiciones Generales. Seguro de Vida Práctico

Condiciones Generales. Seguro de Vida Práctico Condiciones Generales Seguro de Vida Práctico SEGURO DE VIDA PRÁCTICO CONDICIONES GENERALES CONTENIDO I. Definiciones 5 1. Asegurado 5 2. Beneficiario(s) 5 3. Compañía 5 4. Contratante 5 5. Póliza o Contrato

Más detalles

SE ADAPTA CONDICIONES GENERALES

SE ADAPTA CONDICIONES GENERALES SE ADAPTA CONDICIONES GENERALES Póliza No.: Expedida a nombre de: OBJETO DEL SEGURO SEGUROS MONTERREY NEW YORK LIFE, S.A. DE C.V., denominada en adelante la Institución, pagará a los Beneficiarios designados

Más detalles

SEGURO DE GRUPO INVALIDEZ PARCIAL TEMPORAL. Seguro de Grupo por Invalidez Parcial Temporal

SEGURO DE GRUPO INVALIDEZ PARCIAL TEMPORAL. Seguro de Grupo por Invalidez Parcial Temporal Seguro de Grupo por Invalidez Parcial Temporal CONTENIDO I.- COBERTURAS BÁSICAS... 3 II.- DEFINICIONES... 3 III.- EXCLUSIONES GENERALES... 5 IV.- ADMINISTRACIÓN DE INDEMNIZACIONES... 7 V.- CLÁUSULAS GENERALES...

Más detalles

SEGURO DE VIDA GRUPO DE DEUDORES SECTOR MICROFINANCIERAS 1

SEGURO DE VIDA GRUPO DE DEUDORES SECTOR MICROFINANCIERAS 1 SEGURO DE VIDA GRUPO DE DEUDORES SECTOR MICROFINANCIERAS 1 2 SEGURO DE VIDA GRUPO DE DEUDORES SECTOR MICROFINANCIERAS AVISO IMPORTANTE El Artículo 40 de la Ley Sobre el Contrato de Seguro, determina que

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO VIDA DEUDORES

CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO VIDA DEUDORES CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO VIDA DEUDORES DEFINICIONES Para los efectos de esta póliza, cada una de las siguientes palabras y expresiones tendrán el siguiente significado: Compañía: Significa

Más detalles

OBJETIVO VIDA CRECIENTE (SUMA ASEGURADA MÁS FONDO DE RESERVA)

OBJETIVO VIDA CRECIENTE (SUMA ASEGURADA MÁS FONDO DE RESERVA) OBJETIVO VIDA CRECIENTE (SUMA ASEGURADA MÁS FONDO DE RESERVA) CONDICIONES GENERALES Póliza No.: Expedido a Nombre de: OBJETO DEL SEGURO SEGUROS MONTERREY NEW YORK LIFE, S.A. DE C.V. denominada en adelante

Más detalles

CONDICIONES GENERALES PARA LOS PLANES DE SEGUROS DE VIDA UNION INDIVIDUAL A UN AÑO TEMPORAL RENOVABLE

CONDICIONES GENERALES PARA LOS PLANES DE SEGUROS DE VIDA UNION INDIVIDUAL A UN AÑO TEMPORAL RENOVABLE CONDICIONES GENERALES PARA LOS PLANES DE SEGUROS DE VIDA UNION INDIVIDUAL A UN AÑO TEMPORAL RENOVABLE I. DEFINICIONES 1. Contratante La persona física o moral con la que se celebra el Contrato de Seguro

Más detalles

Muerte Accidental Bancomer. Condiciones Generales

Muerte Accidental Bancomer. Condiciones Generales Condiciones Generales I. DEFINICIONES 3 II. COBERTURAS 3 III. PRIMAS 4 IV. VIGENCIA 5 V. GENERALIDADES 5 CLÁUSULA DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN CONTRACTUAL 8 1 de 8 2 de 8 I. DEFINICIONES 1. Institución

Más detalles

TU ESTRELLA INFANTIL

TU ESTRELLA INFANTIL TU ESTRELLA INFANTIL I. Definiciones A continuación se definen los siguientes conceptos para los efectos, alcances y limitaciones de esta póliza. 1. Accidente Se considera Accidente, aquel acontecimiento

Más detalles

HSBC Seguros, S.A. de C.V., Grupo Financiero HSBC VIDA 65

HSBC Seguros, S.A. de C.V., Grupo Financiero HSBC VIDA 65 HSBC Seguros, S.A. de C.V., Grupo Financiero HSBC VIDA 65 Fecha 27 de Septiembre de 2012. En HSBC Seguros agradecemos la confianza que ha depositado en nosotros para proteger a su familia y su patrimonio.

Más detalles

CONDICIONES GENERALES. Plan Básico Estandarizado Seguro de Vida Individual Básico Temporal 5

CONDICIONES GENERALES. Plan Básico Estandarizado Seguro de Vida Individual Básico Temporal 5 CONDICIONES GENERALES Plan Básico Estandarizado Seguro de Vida Individual Básico Temporal 5 1 ÍNDICE 1. DEFINICIONES 3 1.1. Contratante 3 1.2. Asegurado 3 1.3. Beneficiario 3 1.4. Póliza o Contrato de

Más detalles

Vida a tu Alcance Bancomer Seguro Básico Estandarizado. Condiciones Generales

Vida a tu Alcance Bancomer Seguro Básico Estandarizado. Condiciones Generales Seguro Básico Estandarizado Condiciones Generales I. DEFINICIONES 5 1. Contratante 5 2. Asegurado 5 3. Beneficiario 5 4. Poliza o contrato de seguro 5 5. Solicitud de seguro 5 6. Endoso 5 7. Prima 5 8.

Más detalles

PRINCIPALES CLÁUSULAS DE LAS CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA TEMPORAL ANUAL RENOVABLE (Este documento forma parte del )

PRINCIPALES CLÁUSULAS DE LAS CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA TEMPORAL ANUAL RENOVABLE (Este documento forma parte del ) PRINCIPALES CLÁUSULAS DE LAS CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA TEMPORAL ANUAL RENOVABLE (Este documento forma parte del ) CLÁUSULA 1. CONTRATO Estas Condiciones Generales, la Solicitud, la

Más detalles

Seguro de Vida Individual Dotal Condiciones Generales

Seguro de Vida Individual Dotal Condiciones Generales COBERTURAS BÁSICAS COBERTURA POR FALLECIMIENTO. En caso de ocurrir el fallecimiento del Asegurado por cualquier causa (muerte natural, accidental o por enfermedad) durante el plazo de seguro pactado, la

Más detalles

SEGURO DE VIDA GRUPO EMPRESARIAL

SEGURO DE VIDA GRUPO EMPRESARIAL CNSF-S0041-0525-2010 del 19/07/2010 CNSF-S0041-0799-2010 del 09/07/2010 SEGURO DE VIDA GRUPO EMPRESARIAL SEGURO DE VIDA GRUPO EMPRESARIAL CONDICIONES GENERALES 1 2 Í N D I C E 1. Compañía Aseguradora...

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEUDORES PARA TARJETAS DE CRÉDITO

CONDICIONES GENERALES DEL SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEUDORES PARA TARJETAS DE CRÉDITO CONDICIONES GENERALES DEL SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEUDORES PARA TARJETAS DE CRÉDITO Contrato DEFINICIONES GENERALES En términos de este producto, constituyen prueba del Contrato de Seguro celebrado entre

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES PROTECCION Son objeto de este Contrato la cobertura básica de fallecimiento y las coberturas adicionales enunciadas en la carátula de la póliza y los certificados. DEFINICIONES COMPAÑÍA

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LA POLIZA DE SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES

CONDICIONES GENERALES DE LA POLIZA DE SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES CAPITULO PRIMERO ACCIDENTE SECCION II.- PERDIDAS ORGANICAS. DEFINICION. Para los efectos del contrato, se entenderá por accidente toda lesión corporal sufrida involuntariamente por el asegurado independientemente

Más detalles

SEGURO DE GASTOS FUNERARIOS INDIVIDUAL Y/O FAMILIAR Condiciones Generales 1

SEGURO DE GASTOS FUNERARIOS INDIVIDUAL Y/O FAMILIAR Condiciones Generales 1 SEGURO DE GASTOS FUNERARIOS INDIVIDUAL Y/O FAMILIAR Condiciones Generales 1 2 SEGURO DE GASTOS FUNERARIOS INDIVIDUAL Y/O FAMILIAR Condiciones Generales AVISO IMPORTANTE El Artículo 40 de la Ley Sobre el

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LA POLIZA. POLIZA DE SALDOS DEUDORES Muestra sin valor

CONDICIONES GENERALES DE LA POLIZA. POLIZA DE SALDOS DEUDORES Muestra sin valor CONDICIONES GENERALES DE LA POLIZA POLIZA DE SALDOS DEUDORES Muestra sin valor I CONTRATO: Esta póliza, la solicitud de seguro, los consentimientos y los certificados individuales de seguro constituyen

Más detalles

Cardif México Seguros Generales, S.A. de C.V. Seguro de Vehículos (GAP) Condiciones Generales

Cardif México Seguros Generales, S.A. de C.V. Seguro de Vehículos (GAP) Condiciones Generales Cardif México Seguros Generales, S.A. de C.V. Seguro de Vehículos (GAP) Condiciones Generales Índice 1. Definiciones 2. Cobertura 3. Exclusiones Generales 4. Documentos para comprobación del evento 5.

Más detalles

SERIE SEGUBECA UDI CONDICIONES GENERALES

SERIE SEGUBECA UDI CONDICIONES GENERALES SERIE SEGUBECA UDI CONDICIONES GENERALES Póliza No.: Expedido a Nombre de: OBJETO DEL SEGURO SEGUROS MONTERREY NEW YORK LIFE, S.A. DE C.V., denominada en adelante la Institución, pagará al Beneficiario

Más detalles

CONDICIONES GENERALES TEMPORAL A UN AÑO VENTA MASIVA

CONDICIONES GENERALES TEMPORAL A UN AÑO VENTA MASIVA CONDICIONES GENERALES TEMPORAL A UN AÑO VENTA MASIVA 1. CONTRATANTE Es la persona física o moral cuya propuesta de seguro ha aceptado MAPFRE Tepeyac en los términos consignados en la póliza y con base

Más detalles

SEGURO INDIVIDUAL DE ACCIDENTES PERSONALES TU ESTRELLA DEPORTIVA

SEGURO INDIVIDUAL DE ACCIDENTES PERSONALES TU ESTRELLA DEPORTIVA SEGURO INDIVIDUAL DE ACCIDENTES PERSONALES TU ESTRELLA DEPORTIVA I. Definiciones A continuación se definen los siguientes conceptos para los efectos, alcances y limitaciones de esta póliza. 1. Accidente

Más detalles

SEGURO DE DESEMPLEO INVOLUNTARIO O INCAPACIDAD TOTAL Y TEMPORAL POR ACCIDENTE O ENFERMEDAD

SEGURO DE DESEMPLEO INVOLUNTARIO O INCAPACIDAD TOTAL Y TEMPORAL POR ACCIDENTE O ENFERMEDAD SEGURO DE DESEMPLEO INVOLUNTARIO O INCAPACIDAD TOTAL Y TEMPORAL POR ACCIDENTE O ENFERMEDAD SECCIÓN PRIMERA DISPOSICIONES PARTICULARES CLÁUSULA 1ª. COBERTURA BÁSICA El Asegurado quedará amparado bajo solo

Más detalles

SEGURO DE ACCIDENTES CALL CENTER CONDICIONES GENERALES

SEGURO DE ACCIDENTES CALL CENTER CONDICIONES GENERALES SEGURO DE ACCIDENTES CALL CENTER CONDICIONES GENERALES PROTECCION Es objeto de este contrato la cobertura básica y las coberturas adicionales estipuladas en la carátula de la póliza. DEFINICIONES COMPAÑÍA

Más detalles

HSBC Seguros S.A. de C.V., Grupo Financiero HSBC. Seguro de Vida Grupo Empleados.

HSBC Seguros S.A. de C.V., Grupo Financiero HSBC. Seguro de Vida Grupo Empleados. HSBC Seguros S.A. de C.V., Grupo Financiero HSBC Seguro de Vida Grupo Empleados. FECHA 10/03/2014 En HSBC Seguros, agradecemos la confianza que ha depositado en nosotros para proteger a su familia y su

Más detalles

CONDICIONES GENERALES Del Seguro De Vida Individual Vida Moneda Nacional

CONDICIONES GENERALES Del Seguro De Vida Individual Vida Moneda Nacional CONDICIONES GENERALES Del Seguro De Vida Individual Vida Moneda Nacional Contrato de Seguro que celebran ACE Seguros S.A, a quien en lo sucesivo se le denominará La Compañía, y la persona que se detalla

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VIDA GRUPO PARA PÓLIZAS DE EXPERIENCIA GLOBAL

CONDICIONES GENERALES DE VIDA GRUPO PARA PÓLIZAS DE EXPERIENCIA GLOBAL CONDICIONES GENERALES DE VIDA GRUPO PARA PÓLIZAS DE EXPERIENCIA GLOBAL Condiciones que se adhiere y forma parte integrante de las póliza de Seguro de Vida Grupo con número: a nombre de

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGUROS DE ACCIDENTES PERSONALES COLECTIVO

CONDICIONES GENERALES SEGUROS DE ACCIDENTES PERSONALES COLECTIVO SEGUROS DE ACCIDENTES PERSONALES COLECTIVO CONDICIONES GENERALES AP COLECTIVO DEFINICIONES Accidente Acontecimiento originado por una causa externa, súbita, violenta y fortuita, que produce la muerte o

Más detalles

Protección para apoyo de gastos funerarios por Muerte Accidental

Protección para apoyo de gastos funerarios por Muerte Accidental Condiciones Generales Protección para apoyo de gastos funerarios por Muerte Accidental Abril 2013 1 ÍNDICE 1. Condiciones Generales del Seguro de Vida Individual... 3 Contrato... 3 Versión de la Póliza...

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA PLAN TEMPORAL ANUAL RENOVABLE

CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA PLAN TEMPORAL ANUAL RENOVABLE P-DV-01-D-12-V1 CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA PLAN TEMPORAL ANUAL RENOVABLE Cláusula 1. Contrato de seguro. El Contrato de Seguro, que regula todas las obligaciones y derechos del Grupo

Más detalles

Seguro de Deudores Grupo Prima Única

Seguro de Deudores Grupo Prima Única Seguro de Deudores Grupo Prima Única Condiciones generales Página I. Objeto del Seguro 5 II. Leyes Aplicables 5 III. Definiciones 5 1. Beneficiario 5 2. Certificado 5 3. Compañía 5 4. Consentimiento 5

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA GRUPO PARA GASTOS FUNERARIOS

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA GRUPO PARA GASTOS FUNERARIOS I. DEFINICIONES Aseguradora Seguros Azteca, S.A. de C.V. Contratante Es aquella persona física o moral, que ha solicitado la celebración del Contrato para sí y/o terceras personas, que además se compromete

Más detalles

SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL SEGURO BÁSICO ESTANDARIZADO Condiciones Generales

SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL SEGURO BÁSICO ESTANDARIZADO Condiciones Generales 1. DEFINICIONES 1.1 Contratante. Persona física o moral señalada en la Póliza que ha solicitado la celebración del Contrato de Seguro para sí o para terceros, la cual se obliga a efectuar el pago de las

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO TEMPORAL DE VIDA GRUPO

CONDICIONES GENERALES SEGURO TEMPORAL DE VIDA GRUPO I. DEFINICIONES Aseguradora Seguros Azteca, S.A. de C.V. Contratante Es aquella persona física o moral, que ha solicitado la celebración del Contrato para sí y/o terceras personas, que además se compromete

Más detalles

Estimado Cliente, Atentamente. Zurich Santander Seguros México, S. A.

Estimado Cliente, Atentamente. Zurich Santander Seguros México, S. A. Estimado Cliente, Agradecemos su confianza al haber contratado su Póliza de Seguro de Desempleo Tarjeta de Crédito con Zurich Santander Seguros México, S. A., para nosotros es un compromiso muy importante

Más detalles

PARA TODOS LOS SEGUROS

PARA TODOS LOS SEGUROS PARA TODOS LOS SEGUROS I. DEFINICIONES Para todos los efectos de Contrato de Seguro, las siguientes palabras y frases tendrán el significado que a continuación se señala, a menos que el contexto requiera

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO BÁSICO ESTANDARIZADO

CONDICIONES GENERALES SEGURO BÁSICO ESTANDARIZADO CONDICIONES GENERALES SEGURO BÁSICO ESTANDARIZADO INDICE 1. DEFINICIONES 1.1 CONTRATANTE 1. ASEGURADO 1. BENEFICIARIO 1.4 POLIZA O CONTRATO DE SEGURO 1.5 SOLICITUD 1. ENDOSO 1.7 PRIMA 1.8 SUMA ASEGURADA

Más detalles

SEGURO BÁSICO ESTANDARIZADO DE LA COBERTURA DE FALLECIMIENTO, EN LA OPERACIÓN DE VIDA 1

SEGURO BÁSICO ESTANDARIZADO DE LA COBERTURA DE FALLECIMIENTO, EN LA OPERACIÓN DE VIDA 1 SEGURO BÁSICO ESTANDARIZADO DE LA COBERTURA DE FALLECIMIENTO, EN LA OPERACIÓN DE VIDA 1 2 SEGURO BÁSICO ESTANDARIZADO DE LA COBERTURA DE FALLECIMIENTO, EN LA OPERACIÓN DE VIDA AVISO IMPORTANTE El Artículo

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES PERSONALES ESCOLARES

CONDICIONES GENERALES DEL SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES PERSONALES ESCOLARES pg-1-cnds I. DEFINICIONES 1. ASEGURADO.- Cada una de las personas que integran la colectividad asegurada. 2. CERTIFICADO.- La Compañía expide un certificado por cada integrante de la colectividad asegurada

Más detalles

SEGURO DE GRUPO VIDA PARA LA CARTERA DEL PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO INMOBILIARIO EN MONEDA NACIONAL (PESOS) DE BANCO NACIONAL DE MÉXICO, S.

SEGURO DE GRUPO VIDA PARA LA CARTERA DEL PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO INMOBILIARIO EN MONEDA NACIONAL (PESOS) DE BANCO NACIONAL DE MÉXICO, S. NUMERO DE POLIZA 1301100532 Contenido de la Póliza (Artículo 25 de la Ley Sobre el Contrato de Seguro). "Si el contenido de la póliza o sus modificaciones no concordaren con la oferta, el Asegurado podrá

Más detalles

CERTIFICADO DE SEGURO. Edad: Importe de la Deuda y Cantidad Inicial del Seguro de Vida:

CERTIFICADO DE SEGURO. Edad: Importe de la Deuda y Cantidad Inicial del Seguro de Vida: CERTIFICADO DE SEGURO Número de la Póliza: Número de Certificado: Nombre del Deudor Asegurado: Edad: Importe de la Deuda y Cantidad Inicial del Seguro de Vida: Por este medio se CERTIFICA que la infrascrita

Más detalles

CONDICIONES GENERALES VISION FLEX GASTOS MEDICOS CONTENIDO CAPÍTULO I. DEFINICIONES... 2 CAPÍTULO II. COBERTURA... 5

CONDICIONES GENERALES VISION FLEX GASTOS MEDICOS CONTENIDO CAPÍTULO I. DEFINICIONES... 2 CAPÍTULO II. COBERTURA... 5 CONTENIDO CONDICIONES GENERALES VISION FLEX CAPÍTULO I. DEFINICIONES... 2 CAPÍTULO II. COBERTURA... 5 CLÁUSULA PRIMERA.- CLÁUSULA SEGUNDA.- CLÁUSULA TERCERA.- CAPÍTULO III. PAGO DE RECLAMACIONES... 6 Objeto

Más detalles

Condiciones Generales Seguro de Vida Individual con Muerte Accidental Cajeros Automáticos

Condiciones Generales Seguro de Vida Individual con Muerte Accidental Cajeros Automáticos I. DEFINICIONES 1 INSTITUCIÓN Seguros BBVA Bancomer S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer. 2 ASEGURADO Es aquella persona física que ha solicitado la celebración del contrato y se compromete a realizar

Más detalles

SURA Grupo Deudor. Condiciones Generales. Contenido

SURA Grupo Deudor. Condiciones Generales. Contenido SURA Grupo Deudor Condiciones Generales Contenido I. Objeto del Seguro 3 II. Definiciones Generales 3 1. Asegurado 3 2. Beneficiario 3 3. Certificado Individual 4. Compañía 5. Consentimiento 3 6. Contratante

Más detalles

CONDICIONES GENERALES Seguro de Desempleo Involuntario

CONDICIONES GENERALES Seguro de Desempleo Involuntario CONDICIONES GENERALES Seguro de Desempleo Involuntario CARDIF MÉXICO SEGUROS GENERALES, S.A. DE C.V., en adelante la Compañía, emite la presente Póliza sobre la persona del Asegurado, basándose en las

Más detalles

Contenido. SEGURO DE VIDA GRUPO HIPOTECARIO GFN Condiciones Generales DEFINICIONES

Contenido. SEGURO DE VIDA GRUPO HIPOTECARIO GFN Condiciones Generales DEFINICIONES Contenido DEFINICIONES... 8 COBERTURA BÁSICA... 9 EXCLUSIONES GENERALES... 9 COBERTURAS ADICIONALES... 10 CLAUSULAS GENERALES... 13 DEFINICIONES COMPAÑÍA Toda mención en adelante de la Compañía, se refiere

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL SEGURO DE VIDA DEUDOR A PRIMA ÚNICA

CONDICIONES GENERALES DEL SEGURO DE VIDA DEUDOR A PRIMA ÚNICA CONDICIONES GENERALES DEL SEGURO DE VIDA DEUDOR A PRIMA ÚNICA DEFINICIONES Las siguientes definiciones aplicarán para todas y cada una de las secciones contenidas en la presente póliza de seguro: La Aseguradora

Más detalles

Condiciones generales Seguro de accidentes personales individual. Condiciones generales. Seguro de Accidentes Personales Individual

Condiciones generales Seguro de accidentes personales individual. Condiciones generales. Seguro de Accidentes Personales Individual Condiciones generales Seguro de Accidentes Personales Individual 1 1. Definiciones... 1 1.1. Zurich Vida o Aseguradora...1 1.2. Asegurado...1 1.3. Contratante...1 1.4. Deducible...1 1.5. Dependientes económicos...1

Más detalles

REGLAMENTO del Seguro de Grupo para la Operación de Vida y del Seguro Colectivo para la Operación de Accidentes y Enfermedades.

REGLAMENTO del Seguro de Grupo para la Operación de Vida y del Seguro Colectivo para la Operación de Accidentes y Enfermedades. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio

Más detalles

CONDICIONES GENERALES ACCIDENTES PERSONALES COLECTIVO SIN PARTICIPACIÓN DE UTILIDADES

CONDICIONES GENERALES ACCIDENTES PERSONALES COLECTIVO SIN PARTICIPACIÓN DE UTILIDADES CONDICIONES GENERALES ACCIDENTES PERSONALES COLECTIVO SIN PARTICIPACIÓN DE UTILIDADES 0 Índice a) Definiciones.. 2 b) Clausulas generales.. 5 c) Clasificación de coberturas por accidente.... 18 d) Riesgos

Más detalles

CONTRATO DE SEGURO DE VIDA DEUDOR Y DESEMPLEO

CONTRATO DE SEGURO DE VIDA DEUDOR Y DESEMPLEO CONTRATO DE SEGURO DE VIDA DEUDOR Y DESEMPLEO La Aseguradora, emite el presente Contrato de Seguro sobre la vida e integridad física del Deudor Asegurado, en los términos, condiciones y cláusulas que regirán

Más detalles

Seguro de Grupo Vida DEUDORES. Condiciones Generales Febrero 2014

Seguro de Grupo Vida DEUDORES. Condiciones Generales Febrero 2014 Seguro de Grupo Vida DEUDORES Condiciones Generales Febrero 2014 Para efectos de este Contrato se entenderá por: 1. Compañía THONA Seguros, S. A. de C. V. DEFINICIONES 2. Póliza Documento emitido por la

Más detalles

EL CONTRATO DE SEGURO SE SUJETARA A LAS SIGUIENTES CLAUSULAS GENERALES Y A LAS ESPECIALES, TENIENDO PRELACION ESTAS ÚLTIMAS.

EL CONTRATO DE SEGURO SE SUJETARA A LAS SIGUIENTES CLAUSULAS GENERALES Y A LAS ESPECIALES, TENIENDO PRELACION ESTAS ÚLTIMAS. NÚMERO DE PÓLIZA 1301100782 EL CONTRATO DE SEGURO SE SUJETARA A LAS SIGUIENTES CLAUSULAS GENERALES Y A LAS ESPECIALES, TENIENDO PRELACION ESTAS ÚLTIMAS. Contenido de la Póliza (Artículo 25 de la Ley Sobre

Más detalles

I. DEFINICIONES. testimonio del Contrato de Seguro, celebrado entre el Contratante y la Aseguradora. Aseguradora Seguros Azteca, S.A. de C.V.

I. DEFINICIONES. testimonio del Contrato de Seguro, celebrado entre el Contratante y la Aseguradora. Aseguradora Seguros Azteca, S.A. de C.V. I. DEFINICIONES Aseguradora Seguros Azteca, S.A. de C.V. Contratante Es aquella persona física o moral, que ha solicitado la celebración del contrato para sí y/o terceras personas, que además se compromete

Más detalles

SEGURO DE VIDA GRUPO CREDISEGURO BANORTE Clausulas Generales

SEGURO DE VIDA GRUPO CREDISEGURO BANORTE Clausulas Generales PROTECCION Es objeto de este contrato la cobertura básica y las coberturas adicionales estipuladas en la carátula de la póliza. DEFINICIONES COMPAÑÍA Toda mención en adelante de la Compañía, se refiere

Más detalles