Clubes y actividades sociales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Clubes y actividades sociales"

Transcripción

1 1 Actividades comunitarias y de recreación: Clubes y actividades sociales Una vida social buena en la que podamos continuar aprendiendo, contribuyendo y divirtiéndonos, haciendo con los demás lo que más nos gusta nos puede mantener con buena salud física y mental a medida que envejecemos. Existen muchos clubes y centros para personas mayores, que les ofrecen compañía y la posibilidad de actividades sociales, capacitación continua y ejercicio físico. Clubes y asociaciones Asociación ARPA para mayores de 50 años La Asociación para mayores de 50 años de ARPA (ARPA Over 50s Association Ltd) es una organización nacional independiente y sin fines de lucro para personas de la tercera edad, creada a partir de la Asociación Australiana de Personas Jubiladas (Australian Retired Persons Association - ARPA) establecida en la mayoría de los estados en la década del 70 y de Enfoque en los Mayores de Cincuenta (Over Fifties Focus), que comenzó a funcionar en La asociación asiste a personas de 50 años o mayores para que disfruten de su calidad de vida proporcionando asesoramiento sobre una serie de cuestiones financieras, de turismo y de estilos de vida, y mediante el seguimiento de los cambios de políticas que puedan afectar a sus socios. La asociación también organiza una serie de actividades y eventos sociales para personas mayores en las comunidades locales. Para más información, llame a la asociación al o al , o visite el sitio web Asociación de Jubilados Independientes (Association of Independent Retirees - AIR) Se pueden asociar las personas jubiladas o parcialmente jubiladas que no reciben una pensión de vejez completa. La asociación es una organización apolítica y sin fines de lucro con personal voluntario. Las reuniones frecuentes mantienen a sus socios informados sobre cuestiones relacionadas con la jubilación. Invitados especiales, un diario nacional trimestral y boletines informativos de cada sucursal también mantienen a los socios informados sobre una serie de cuestiones de interés para personas

2 2 que autofinancian su jubilación. Llame al: o (usuarios rurales). Asociación Combinada de Pensionados y Jubilados Privados de NSW (Combined Pensioners and Superannuants Association of NSW) También conocida como CPSA, esta organización promueve el nivel de vida, los derechos y el bienestar de las personas con jubilación privada (superannuants), los retirados con bajos ingresos y los pensionados de todas las edades. Proporciona apoyo, servicios y representación para pensionados en áreas como apoyo a los ingresos, finanzas, salud, vivienda y transporte. La CPSA ofrece actividades sociales y de recreación a personas retiradas en todas sus sucursales de NSW. Para obtener los detalles de su sucursal llame al o al (desde áreas regionales), o visite el sitio web Consejo de la Tercera Edad (NSW) El Consejo de la Tercera Edad de NSW (Council on the Ageing (NSW)) es una organización sin fines de lucro que representa los intereses y el bienestar de las personas de 50 años o mayores. Como miembro de COTA (NSW), usted puede tener acceso a seminarios, charlas sobre Cómo envejecer saludablemente, programas para la comunidad dedicados a temas como El papel de los abuelos y los clubes de computación. Para más información, llame al o al Asociación de Mujeres de la Campaña de NSW (CWA) La CWA (Country Women s Association of NSW) tiene como objetivo promover el bienestar y las condiciones de la mujer y su familia. Brinda la oportunidad de dar opiniones a todos los niveles del gobierno, cabildear por mejores servicios de salud y educación, y brindar apoyo para proyectos educativos, investigación médica, emergencias y para personas mayores que viven en zonas rurales. Llame al o al La CWA también ofrece alojamiento tipo motel en Sydney a un precio razonable para mujeres y sus familias. Se aplican tarifas diferentes a socias y no-socias. Llame a Residential Club Accommodation al Departamento de Deportes y Recreación de NSW (NSW Department of Sport and Recreation)

3 3 Existen clubes de caminatas, viajes grupales, viajes de pesca y más, a precios muy accesibles que incluyen descuentos para los titulares de la Tarjeta de la Tercera Edad (Seniors Card). Llame al para conectarse con su oficina regional de Recreación y Deportes más cercana. Hombres Mayores: Nuevas Ideas (Older Men: New Ideas - OM:NI) Las reuniones de OM:NI son exclusivamente para hombres mayores, para mejorar su bienestar, estilo de vida y conectarse con su comunidad después de haberse jubilado. OM:NI tiene como objetivo crear relaciones de amistad más profundas y significativas entre los hombres mayores, y aprovechar su experiencia práctica así como sus conocimientos y sabiduría. OM:NI también promueve políticas, prácticas y actividades que mejoran las vidas y los estilos de vida de los hombres mayores. Para saber dónde se reúne el grupo más próximo, llame al Red de Mujeres Mayores (OWN) OWN (Older Women s Network) es una organización de auto-ayuda comprometida en promover los derechos, la dignidad, la salud y el bienestar de las mujeres mayores. OWN organiza una amplia gama de talleres, grupos de discusión, grupos de intereses especiales y actividades sociales, y mantiene informadas a sus socias a través de un boletín informativo mensual. OWN también opera varios Centros de Bienestar (Wellness Centres) en todo NSW, con el objetivo de promover la salud y el bienestar de las mujeres de la comunidad. Llame al: Clubes Probus Estos son clubes apolíticos, sin fines de lucro, que promueven la amistad, la camaradería y el desarrollo de intereses intelectuales de personas jubiladas o parcialmente jubiladas. Existen clubes para hombres y para mujeres, y algunos clubes mixtos. Las reuniones se llevan a cabo una vez por mes, y entre una reunión y otra se realizan excursiones a lugares de interés, teatros o actividades deportivas. Llame al Universidad de la Tercera Edad (U3A) La U3A (University of the Third Age) es una organización voluntaria a la que donan su tiempo los miembros del consejo y tutores de cursos. Las clases se llevan a cabo en centros comunitarios, iglesias y en domicilios privados.

4 4 Los estudiantes se asocian a la U3A y en adelante no deben pagar para asistir. Una vez asociado, puede tomar todos los cursos que quiera. Conocer a otras personas también es un aspecto importante de la U3A. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00. Llame al Servicio de Información para la Tercera Edad (Seniors Information Service) al para saber cuál es la U3A más cercana, o visite el sitio web Clubes View (View Clubs) de Australia Los Clubes Voz, Interés, Educación, Mujeres o VIEW (por sus siglas en inglés: Voice, Interest, Education, Women ) están patrocinados por la Familia Smith, para promover la diversión y la amistad entre mujeres mayores. Llame al o al (para usuarios rurales). Además de reuniones habituales, los clubes ofrecen un programa de actividades adicionales tales como excursiones, fiestas, cafés matinales y viajes al teatro. Caminatas por la Campaña (Bush walks) La Asociación de Parques Nacionales (National Parks Association) tiene un sitio web que muestra todos los espléndidos lugares para caminatas por la campaña australiana y su calificación. Para averiguar sobre las caminatas en NSW y en otros estados, comuníquese con la NSW National Parks Association llamando al (02) o visite el sitio web Asociación de Casas Rodantes y Camping de NSW (NSW Caravan & Camping Association) Esta asociación brinda información y otros recursos para personas interesadas en viajes en casas rodantes y en ese estilo de vida. También ofrece información y contactos de otros estados. Llame al y pida una copia de la actual Guía de vacaciones y viajes (Holiday and Touring Guide). Tarjetas de concesión Las tarjetas de concesión (Concession Cards) que mencionamos a continuación ofrecen a personas mayores descuentos en una serie de

5 5 actividades, y constituyen una buena manera de ayudarle a recortar gastos mientras sigue participando activamente en los grupos locales o continúa con sus intereses. Vale la pena averiguar si hay descuentos para personas mayores. Tarjeta Seniors Card de NSW La Tarjeta para Personas Mayores de NSW (NSW Seniors Card) es gratuita para todos los residentes de NSW que tienen 60 años o más y que no trabajan más de 20 horas semanales. La adhesión a la tarjeta no requiere comprobación de recursos económicos. Para conseguir una solicitud, diríjase a su banco ANZ local o a la municipalidad, o llame al Para más información, visite el sitio web National Seniors La tarjeta nacional de personas mayores (National Seniors) está disponible para todos los residentes australianos de 50 años o más, y tiene un costo de $24 por año. La membresía da derecho a su titular a concesiones en muchos productos y servicios. A través de las sucursales locales, sus socios pueden participar en muchas actividades, desde debates sobre cuestiones nacionales hasta salidas en grupo. Llame a National Seniors al o visite el sitio web NZ Seniors Card La Tarjeta de Personas Mayores de Nueva Zelanda (NZ Seniors Card) también está disponible para los residentes australianos de 55 años o mayores. Tiene un pequeño costo y la membresía dura dos años, brindándole descuentos en una gran variedad de artículos y servicios en toda Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico Sur. Llame al o visite el sitio web Más información sobre los clubes de su área Para más información sobre los clubes y las actividades en zonas cercanas a donde usted vive, llame a su municipalidad. Muchas municipalidades tienen guías sobre las distintas actividades tanto para jubilados activos como para personas más mayores y débiles. También puede ponerse en contacto con su club RSL local (o el equivalente en su área).

6 6 El Seniors Information Service es una iniciativa del gobierno de NSW En la preparación de este documento se han tenido todos los recaudos necesarios por lo que se considera que la información que contiene es correcta. El Servicio de Información para la Tercera Edad (Seniors Information Service) no promociona, recomienda ni garantiza los servicios mencionados en estas hojas s en ninguna otra publicación, ni en su sitio web. Antes de solicitar asesoramiento o servicios, es aconsejable que realice sus propias consultas sobre la exactitud y confiabilidad de la información suministrada, y decida si el producto o servicio es de buena calidad y adecuado para sus necesidades. El Departamento de la Tercera Edad, Discapacidad y Cuidado Domiciliario (Department of Ageing, Disability and Home Care) sugiere que se solicite asesoramiento profesional en caso de ser necesario. Seniors Information Service Diciembre de 2006

Cursos de computación

Cursos de computación Aprendizaje de por vida: Cursos de computación 1 Una computadora puede ser una excelente herramienta para mantenerse en contacto con los amigos y la familia, organizarse e investigar temas que le interesan.

Más detalles

Gastos generales de subsistencia

Gastos generales de subsistencia Concesiones: 1 Gastos generales de subsistencia Esta hoja explica varias tarjetas de concesión y las concesiones para gastos generales de subsistencia a las que tienen derecho los titulares de las mismas

Más detalles

Opciones de vivienda económica

Opciones de vivienda económica 1 Opciones de vivienda económica Esta hoja brinda información sobre las opciones de vivienda económica para personas de la tercera edad. Incluye información sobre: Vivienda pública y vivienda comunitaria

Más detalles

Recreación y actividades comunitarias:

Recreación y actividades comunitarias: 1 Recreación y actividades comunitarias: voluntariado Esta hoja explica distintas opciones de voluntariado que pueden ser de su interés. Hay muchísimas maneras en las que usted puede aportar su tiempo

Más detalles

Finanzas: Apoyo financiero

Finanzas: Apoyo financiero 1 Finanzas: Apoyo financiero Esta hoja brinda información general acerca de las pensiones y los criterios para determinar si reúne los requisitos para las mismas, y enumera los datos de contacto de servicios

Más detalles

testamentos, poderes, tutelas, directivas sobre asistencia médica

testamentos, poderes, tutelas, directivas sobre asistencia médica 1 Planificar el futuro: testamentos, poderes, tutelas, directivas sobre asistencia médica Esta hoja presenta diversas opciones que quizás desee considerar ahora, para proteger sus intereses en el futuro,

Más detalles

EL CLUB 60 DE LOS ENVEJECIMIENTO ACTIVO: EN PORTADA

EL CLUB 60 DE LOS ENVEJECIMIENTO ACTIVO: EN PORTADA EN PORTADA ENVEJECIMIENTO ACTIVO: EL CLUB 60 DE LOS HACE CASI TRES LUSTROS (CONCRETAMENTE 14 AÑOS), COMENZÓ A FUNCIONAR EL CLUB DE LOS 60, UN PROGRAMA REGIONAL DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, DESTI- NADO

Más detalles

Podrá beneficiarse de importantísimas ventajas exclusivas en cualquiera de nuestras oficinas:

Podrá beneficiarse de importantísimas ventajas exclusivas en cualquiera de nuestras oficinas: QUÉ ES? El Club Grandes Amigos de Halcón Viajes lo integran todos aquellos Grandes Colectivos (Empresas, Instituciones Públicas y Privadas, Asociaciones, etc.) que establecen un acuerdo de colaboración

Más detalles

DECISIÓN SOBRE DÓNDE VIVIR CUANDO SE NECESITA AYUDA DIARIA

DECISIÓN SOBRE DÓNDE VIVIR CUANDO SE NECESITA AYUDA DIARIA DECISIÓN SOBRE DÓNDE VIVIR CUANDO SE NECESITA AYUDA DIARIA Deseo vivir en mi propio hogar mientras sea capaz de hacerlo. Ruth D., viuda de 82 años de edad Nuestro propio hogar representa seguridad e independencia.

Más detalles

PRECIOS PÚBLICOS 1.-PRECIO PUBLICO POR USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS. 29

PRECIOS PÚBLICOS 1.-PRECIO PUBLICO POR USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS. 29 PRECIOS PÚBLICOS 1.-PRECIO PUBLICO POR USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS. 29 luz natural luz eléctrica - Pista de Tenis / hora. 3,00.- 6,00.- - Pista Polideportiva / hora. 6,00.- 10,00.- - Pabellón cubierto

Más detalles

Siguiendo adelante con la

Siguiendo adelante con la Siguiendo adelante con la vida después de la escuela secundaria Dónde desea trabajar? Dónde desea obtener capacitación? Dónde desea vivir? Cómo mantendrá su salud y bienestar? Esta es una etapa emocionante

Más detalles

Como desarrollar una asociación de Alzheimer y obtener resultados

Como desarrollar una asociación de Alzheimer y obtener resultados Como desarrollar una asociación de Alzheimer y obtener resultados COMO DESARROLLAR UNA ASOCIACIÓN DE ALZHEIMER 1 Como desarrollar una asociación de Alzheimer y obtener resultados La creación de una Asociación

Más detalles

CUANDO EL MEDIO DE TRANSPORTE NECESITA CAMBIAR

CUANDO EL MEDIO DE TRANSPORTE NECESITA CAMBIAR CUANDO EL MEDIO DE TRANSPORTE NECESITA CAMBIAR Aunque a mí me pasó gradualmente, nunca olvidaré la primera vez que me di cuenta de que nunca volvería a tomar el mismo autobús que había tomado por 30 años.

Más detalles

Descripción de los Proyectos que el Programa Nacional del Adulto Mayor de Guatemala se encuentra ejecutando

Descripción de los Proyectos que el Programa Nacional del Adulto Mayor de Guatemala se encuentra ejecutando 1 2 Descripción de los Proyectos que el Programa Nacional del Adulto Mayor de Guatemala se encuentra ejecutando Censo adulto mayor a nivel departamental Objetivo Lograr el número de adultos mayores de

Más detalles

de dinero Asuntos Debería postponer la jubilación? Ingresos y gastos

de dinero Asuntos Debería postponer la jubilación? Ingresos y gastos Asuntos de dinero Debería postponer la jubilación? Las dificultades económicas recientes hacen que muchos estadounidenses se pregunten cómo esta situación los afecta. Una pregunta que pueden hacerse muchas

Más detalles

PROYECTO DEPORTIVO: BALONMANO PARA TOD@S DISCAPACITADOS/AS PSÍQUICOS/AS

PROYECTO DEPORTIVO: BALONMANO PARA TOD@S DISCAPACITADOS/AS PSÍQUICOS/AS PROYECTO DEPORTIVO: BALONMANO PARA TOD@S DISCAPACITADOS/AS PSÍQUICOS/AS www.demanoenmano.net info@demanoenmano.net Tel.629285676 ÍNDEX 1. INTRODUCCIÓN DEMANOENMANO... 2 1.1 Ficha técnica... 2 1.2 Historia...

Más detalles

Fecha: LOYOLA UNIVERSITY MEDICAL CENTER Solicitud de ayuda económica

Fecha: LOYOLA UNIVERSITY MEDICAL CENTER Solicitud de ayuda económica Fecha: LOYOLA UNIVERSITY MEDICAL CENTER Solicitud de ayuda económica Gracias por elegir el Loyola University Medical Center para sus servicios de atención médica. Para ayudarnos a determinar si usted reline

Más detalles

Nueva página web de Adisli

Nueva página web de Adisli ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA (BOE 06/03/2003) info. Nº 57 - Octubre 2013 Síguenos en: Nueva página web de Adisli Descúbrela 1 de octubre Dinámica, accesible y actual. Así es la nueva página web

Más detalles

English Language Institute -- College of Staten Island, New York. New York City es la mejor ciudad.

English Language Institute -- College of Staten Island, New York. New York City es la mejor ciudad. English Language Institute -- College of Staten Island, New York New York City es la mejor ciudad. El College of Staten Island (CSI) es el mejor lugar para estudiar. No te conformes con sólo aprender el

Más detalles

consejos para viajeros mayores

consejos para viajeros mayores 1 Actividades recreativas y comunitarias: consejos para viajeros mayores Esta hoja brinda información para viajeros mayores sobre temas como: planificación del viaje, consejos importantes, obtención de

Más detalles

AMCHAM BOLIVIA PLANES DE PATROCINIOS 2012

AMCHAM BOLIVIA PLANES DE PATROCINIOS 2012 AMCHAM BOLIVIA PLANES DE S 2012 AMCHAM BOLIVIA / PLANES DE S 2012 AmCham es una organización sin fines de lucro, dedicada a la promoción del comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y

Más detalles

Solicitud de Ayuda Financiera: Año Lectivo 2015-2016

Solicitud de Ayuda Financiera: Año Lectivo 2015-2016 Escuela de los Amigos Monteverde Monteverde Friends School Tel: 2645-5302 o 2645-5530 Fax #: 2645-5302 Solicitud de Ayuda Financiera: Año Lectivo 2015-2016 La Escuela de los Amigos de Monteverde tiene

Más detalles

PRESTACIONES SOCIALES

PRESTACIONES SOCIALES Dirección n TécnicaT PRESTACIONES SOCIALES OBJETIVO DEL ÁREA Planificar y ejecutar las Prestaciones y Servicios Sociales a cargo del Instituto de Seguridad Social, procurando la promoción y desarrollo

Más detalles

Un Mejor Lugar Para Estudiar Inglés

Un Mejor Lugar Para Estudiar Inglés Un Mejor Lugar Para Estudiar Inglés WELLINGTON AUCKLAND NEW ZEALAND Cursos y Programas Credit: Chris Williams The Campbell Institute The Campbell Institute es una de las escuelas de Inglés líderes de Nueva

Más detalles

CATÁLOGO DE PROGRAMAS. Programa de atención social a la familia, infancia y juventud. Programa de atención social a la mujer.

CATÁLOGO DE PROGRAMAS. Programa de atención social a la familia, infancia y juventud. Programa de atención social a la mujer. SERVICIO DE BIENESTAR SOCIAL Y SANIDAD SERVICIOS SOCIALES 2015 CATÁLOGO DE PROGRAMAS Programa de atención social a la familia, infancia y juventud. Programa de atención social a la mujer. Programa de atención

Más detalles

Dra. Mónica Roqué. Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores- SENNAF-MDS- Argentina

Dra. Mónica Roqué. Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores- SENNAF-MDS- Argentina Cuidados y Servicios Sociales Dra. Mónica Roqué Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores- SENNAF-MDS- Argentina Quienes cuidan a las personas con dependencia? Las fuentes primarias de apoyo

Más detalles

GUÍA DEL PROGRAMA PADRINO

GUÍA DEL PROGRAMA PADRINO INTRODUCCIÓN El Programa Padrino ofrece a los estudiantes de la Universidad de León la posibilidad de entrar en contacto con estudiantes universitarios de otros países que realizan estancias académicas

Más detalles

RED VOLUNTARIOJA - 2008 OCIO SOLIDARIO

RED VOLUNTARIOJA - 2008 OCIO SOLIDARIO RED VOLUNTARIOJA - 2008 OCIO SOLIDARIO Qué es Arco? Arco se constituyó en el año 1995 como asociación sin ánimo de lucro. Fomentamos actividades de cultura y ocio solidario dirigidas a todos. FIESTA RED

Más detalles

PLAN PADRINO. Dale una oportunidad desde hoy a un niño para que su mañana sea mejor.

PLAN PADRINO. Dale una oportunidad desde hoy a un niño para que su mañana sea mejor. QUIENES SOMOS La Corporación Colombia Unida es una entidad sin ánimo de lucro de carácter privado que realiza procesos de intervención social en favor de los niños, niñas y familias de zonas vulnerables

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO SOBRE ACTIVIDADES EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES, 2015.

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO SOBRE ACTIVIDADES EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES, 2015. AYUNTAMIENTO DE CABRA PROVINCIA DE CORDOBA ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO SOBRE ACTIVIDADES EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES, 2015. Artículo 1º. En uso de las facultades concedidas

Más detalles

Centro de Orientación al Ciudadano (COC) Promoción de la empleabilidad de trabajadores con discapacidad

Centro de Orientación al Ciudadano (COC) Promoción de la empleabilidad de trabajadores con discapacidad Centro de Orientación al Ciudadano (COC) PREGUNTAS (?) Y RESPUESTAS - Promoción de la empleabilidad de trabajadores con discapacidad Descripción Qué es el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades

Más detalles

Este folleto es publicado por el National Down Syndrome Congress (NDSC)

Este folleto es publicado por el National Down Syndrome Congress (NDSC) Síndrome de Down Este folleto es publicado por el National Down Syndrome Congress (NDSC) El NDSC proporciona información y apoyo en todos los aspectos de la vida de las personas con síndrome de Down. La

Más detalles

DEBERÍA COMPRAR UN SEGURO DE CUIDADO A LARGO PLAZO?

DEBERÍA COMPRAR UN SEGURO DE CUIDADO A LARGO PLAZO? DEBERÍA COMPRAR UN SEGURO DE CUIDADO A LARGO PLAZO? Nuestros hijos piensan que nosotros deberíamos comprar un seguro de cuidado a largo plazo pero no estamos seguros si su costo vale la pena. Nancy y Todd,

Más detalles

Normativa reguladora: http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/bao_bob/2012/01/20120123a015.pdf#page=3

Normativa reguladora: http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/bao_bob/2012/01/20120123a015.pdf#page=3 NOMBRE: Subvenciones del Departamento de Acción Social para el año 2012 destinadas al mantenimiento y la realización de programas de hogares, clubes o asociaciones de personas jubiladas. Normativa reguladora:

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES Ejercicio 2013

MEMORIA DE ACTIVIDADES Ejercicio 2013 MEMORIA DE ACTIVIDADES Ejercicio 2013 MEMORIA DE ACTIVIDADES Página 1 1.- Identificación de la entidad: Denominación: Asociación Social y Cultural Culturas Unidas Domicilio social: c/ Doctor Piga, 5 -

Más detalles

WORKING HOLIDAY EN CANADÁ

WORKING HOLIDAY EN CANADÁ WORKING HOLIDAY EN CANADÁ orientación y los talleres, ordenadores con conexión a Internet, etc. Estos centros son miembros de asociaciones como: Cada año el gobierno canadiense ofrece una cantidad de visados

Más detalles

COMUNICACIONES TECNIMAP 2007 MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL DEL MAYOR

COMUNICACIONES TECNIMAP 2007 MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL DEL MAYOR MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL DEL MAYOR Índice 1 Introducción... 1.1 Objetivos generales del Portal del Mayor... 2 Página de Entrada al Portal del Mayor (Home)... 2.1 Cabecera... 2.2 Contenido central...

Más detalles

ENVEJECIMIENTO Y PÉRDIDA DE INDEPENDENCIA

ENVEJECIMIENTO Y PÉRDIDA DE INDEPENDENCIA ENVEJECIMIENTO Y PÉRDIDA DE INDEPENDENCIA No puedo hacer la cantidad de cosas que hacía antes pero estoy aprendiendo a disfrutar lo que sí puedo hacer. Helen, abuela de 78 años de edad Las pérdidas se

Más detalles

SERVICIOS ORIENTADOS A PERSONAS con DISCAPACIDAD

SERVICIOS ORIENTADOS A PERSONAS con DISCAPACIDAD TRÁMITES Y RECURSOS SOCIALES Asesoramiento e información sobre cómo solicitar el Certificado de Discapacidad. Información sobre ayudas y prestaciones por tener Certificado de Discapacidad. Asesoramiento

Más detalles

Servicios para la Tercera Edad en la familia y en la Comunidad

Servicios para la Tercera Edad en la familia y en la Comunidad Curso internacional Servicios para la Tercera Edad en la familia y en la Comunidad en cooperación con I N A P A M (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, México) 6 de febrero al 2 de marzo

Más detalles

Ordenanza Fiscal nº 13

Ordenanza Fiscal nº 13 Ordenanza Fiscal nº 13 ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LA PISCINA MUNICIPAL, POLIDEPORTIVO E INSTALACIONES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE Fundamento y naturaleza Artículo 1º.-

Más detalles

Padre/Madre, Tutor/ra: Nombre: D.N.I.: Alumno/a: Autorizo a la publicación de fotos en la página web de la APA.

Padre/Madre, Tutor/ra: Nombre: D.N.I.: Alumno/a: Autorizo a la publicación de fotos en la página web de la APA. www.apalcocer.es apacpalbertoalcocer@fapaginerdelosrios.org EXTRAESCOLARES Bienvenidos al curso 2011/2012. Este año, una vez más, tenemos varias novedades, os invitamos a leer atentamente toda la información.

Más detalles

ESTRUCTURA DE CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE CAMPOS DEL RÍO:

ESTRUCTURA DE CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE CAMPOS DEL RÍO: ESTRUCTURA DE CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE CAMPOS DEL RÍO: - 1 Trabajadora Social. - 1 Trabajadora Social de Atención a la Dependencia. ½ Jornada. - 1 Psicóloga. - 1 Auxiliar de Ayuda a Domicilio. -

Más detalles

CENTRO DE TERCERA EDAD LA CASILLA LA NUCÍA

CENTRO DE TERCERA EDAD LA CASILLA LA NUCÍA CENTRO DE TERCERA EDAD LA NUCÍA El centro de Tercera Edad La Casilla es un espacio disponible para todos los mayores del municipio. Punto de encuentro diario donde podrán encontrar un extenso abanico de

Más detalles

NUEVO COMPLEJO MUNICIPAL Ramiro I, s/n. Tel.: 976 50 44 67 piscinacubierta@cuartedehuerva.es HORARIO DE OFICINAS: De lunes a viernes: Mañanas de 9 a

NUEVO COMPLEJO MUNICIPAL Ramiro I, s/n. Tel.: 976 50 44 67 piscinacubierta@cuartedehuerva.es HORARIO DE OFICINAS: De lunes a viernes: Mañanas de 9 a NUEVO COMPLEJO MUNICIPAL Ramiro I, s/n. Tel.: 976 50 44 67 piscinacubierta@cuartedehuerva.es HORARIO DE OFICINAS: De lunes a viernes: Mañanas de 9 a 13 horas. Tardes de 16,30 a 20,30 horas. Sábados, domingos

Más detalles

Guía de PRODUCTOS Y SERVICIOS

Guía de PRODUCTOS Y SERVICIOS Guía de PRODUCTOS Y SERVICIOS COOPERATIVISMO Qué es una Cooperativa? Una Cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones

Más detalles

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros Tarjeta VISA Classic Guía rápida 1 Con la tarjeta Visa Classic de Caja de Ingenieros dispone de una línea de crédito que le permite realizar compras en todo el mundo,

Más detalles

Capítulo 7: Ambiente Menos Restrictivo (LRE)

Capítulo 7: Ambiente Menos Restrictivo (LRE) 51 Capítulo 7: Ambiente Menos Restrictivo (LRE) En este capítulo, usted: descubrirá lo que es una colocación educativa y conocerá algunas opciones averiguará lo que los estudios dicen acerca de la educación

Más detalles

Atención a Personas con Discapacidad. Discapacidad

Atención a Personas con Discapacidad. Discapacidad Atención a Personas con Discapacidad Discapacidad Prestación Garantizada Servicio de valoración de la discapacidad. Tipo de prestación: Garantizada. ambulatoria. Objeto del recurso: Valoración, reconocimiento

Más detalles

II PLAN DE ACTUACIÓN PARA PERSONAS MAYORES SORDAS 2010/2013

II PLAN DE ACTUACIÓN PARA PERSONAS MAYORES SORDAS 2010/2013 II PLAN DE ACTUACIÓN PARA PERSONAS MAYORES SORDAS 2010/2013 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN PRINCIPIOS OBJETIVOS GENERALES LÍNEAS DE ACTUACIÓN: 1. Empoderamiento, liderazgo y participación social 2. Fomento de la

Más detalles

O R D E N A N Z A Núm..

O R D E N A N Z A Núm.. A Y U N T A M I E N T O D E CUBAS DE LA SAGRA (MADRID) Año 2007 O R D E N A N Z A Núm.. INSTALACIONES DEPORTIVAS Y OTROS SERVICIOS ANALOGOS Aprobada el... de de Modificada el de de Consta de.. folios TASA

Más detalles

[MÓDULO AUC- Profesora Sandra Gutiérrez Soler] Ut-2

[MÓDULO AUC- Profesora Sandra Gutiérrez Soler] Ut-2 TEMA 2: UNIDADES DE CONVIVENCIA 1.- Concepto de Unidades de Convivencia Por unidad se entiende cada una de las partes, secciones o grupo que forma un determinado organismo. Por convivencia al hecho de

Más detalles

DEPARTAMENTO SOCIAL BENEFICIOS. 1.- Ficha de Protección Social

DEPARTAMENTO SOCIAL BENEFICIOS. 1.- Ficha de Protección Social DEPARTAMENTO SOCIAL BENEFICIOS 1.- Ficha de Protección Social Instrumento de medición utilizado para la priorización de los diversos beneficios que el Estado coloca a disposición de la población. La FPS

Más detalles

Proceso de integración de Caja Navarra. Con las mismas ventajas de siempre y muchas más

Proceso de integración de Caja Navarra. Con las mismas ventajas de siempre y muchas más Proceso de integración de Caja Navarra Con las mismas ventajas de siempre y muchas más Trabajamos a su lado Nos complace informarle de las novedades más significativas en la operativa diaria que se producirán

Más detalles

Nuevos modelos de organización y financiación de ayudas a la dependencia en Europa

Nuevos modelos de organización y financiación de ayudas a la dependencia en Europa Nuevos modelos de organización y financiación de ayudas a la dependencia en Europa José-Luis Fernández Plotka PSSRU, London School of Economics and Political Science Madrid 28-03-2011 Objetivos de la presentación

Más detalles

PLATAFORMA DE NEGOCIACION DEL CONVENIO COLECTIVO DEL GRUPO LIBERTY

PLATAFORMA DE NEGOCIACION DEL CONVENIO COLECTIVO DEL GRUPO LIBERTY PLATAFORMA DE NEGOCIACION DEL CONVENIO COLECTIVO DEL GRUPO LIBERTY Capitulo I Disposiciones Generales Artículo 3 Ámbito temporal La duración del Convenio será de cuatro años, desde el 01/01/11 al 31/12/14

Más detalles

CONVOCATORIA SUBVENCIONES 2016

CONVOCATORIA SUBVENCIONES 2016 CONVOCATORIA SUBVENCIONES 2016 ÁMBITO: ACCIÓN SOCIAL ÁREA MUNICIPAL: ÁREA DE ACCIÓN SOCIAL. COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN DE VALORACIÓN: CONCEJAL DELEGADO Y DIRECCIÓN DEL ÁREA, JEFATURA DE SUBAREA DE SERVICIOS

Más detalles

Cursos grupales: Información Importante. Nombre del curso Descripción Carga horaria semanal Tipo Niveles Fecha Inicio. Grupal Todos Todos los lunes

Cursos grupales: Información Importante. Nombre del curso Descripción Carga horaria semanal Tipo Niveles Fecha Inicio. Grupal Todos Todos los lunes Cursos grupales: Nombre del curso Descripción Carga horaria semanal Tipo Niveles Fecha Inicio Intensive 22 Son 18 clases de idioma + 4 clases complementarias 18 clases grupales + en uno de nuestros talleres

Más detalles

Gobernar Cáceres de otra manera, con IU Siex es POSIBLE!!!!

Gobernar Cáceres de otra manera, con IU Siex es POSIBLE!!!! CÁCERES CIUDAD PARA NUESTROS MAYORES (JUBILADOS Y PENSIONISTAS). Los tiempos han cambiado, el colectivo de mayores hace 30 o 40 ańos era ciertamente homogéneo. Su realidad e imagen social era la de personas

Más detalles

ASOCIACION PRO-DERECHOS HUMANOS - ANDALUCIA. Francisco Fernández Muñoz CONCEJAL DELEGADO DE SOLIDARIDAD

ASOCIACION PRO-DERECHOS HUMANOS - ANDALUCIA. Francisco Fernández Muñoz CONCEJAL DELEGADO DE SOLIDARIDAD ASOCIACION PRO-DERECHOS HUMANOS - ANDALUCIA Domicilio: Delegación Municipal de Servicios Sociales C/. Cádiz, 5 (Oficina de atención al inmigrante). Telefono de Contacto: 956 44 25 34 Fax: 956 44 06 87

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PRESENTACIÓN

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PRESENTACIÓN Las historias de vida se escriben desde las experiencias que recrean nuevas sonrisas y sensaciones que dejan satisfacción y bienestar. Para Comfenalco Santander es motivo de orgullo y verdadero agrado,

Más detalles

CUESTIONARIO (V. CASTELLANO)

CUESTIONARIO (V. CASTELLANO) P0 Buenos días /tardes Soy entrevistador de la empresa Instituto DYM, y estamos realizando un estudio sobre turismo Dígame, por favor, de todas las personas de 18 años o más años que viven en este hogar

Más detalles

TARIFAS DE LA ASOCIACION SALVADOREÑA DE PRODUCTORES DE FONOGRAMAS Y AFINES, ENTIDAD DE GESTION COLECTIVA.

TARIFAS DE LA ASOCIACION SALVADOREÑA DE PRODUCTORES DE FONOGRAMAS Y AFINES, ENTIDAD DE GESTION COLECTIVA. . TARIFAS DE LA ASOCIACION SALVADOREÑA DE PRODUCTORES DE FONOGRAMAS Y AFINES, ENTIDAD DE GESTION COLECTIVA. SECCION PRIMERA. CONSIDERACIONES GENERALES. Se establecen las siguientes tarifas y normas a las

Más detalles

NORMATIVA INTERNA PARA USUARIOS DE PADELEKU CONDICIONES DE ALTA COMO USUARIO DE PADELEKU

NORMATIVA INTERNA PARA USUARIOS DE PADELEKU CONDICIONES DE ALTA COMO USUARIO DE PADELEKU CONDICIONES DE ALTA COMO USUARIO DE Artículo 1: Puede solicitar la inscripción como Socio cualquier persona que quiera beneficiarse de las ventajas que ello supone. Artículo 1.1: El darse de alta como

Más detalles

Asistencia adicional

Asistencia adicional Asistencia adicional Catholic Charities 630-495-8008 www.cc-doj.org COD Career Services 630-942-2230 www.cod.edu/about/career DuPage County community Services 630-407-6500 www.co.dupage.il.us/community

Más detalles

AVE Madrid-Alicante. Cálculo de tarifas y frecuencias

AVE Madrid-Alicante. Cálculo de tarifas y frecuencias AVE Madrid-Alicante Cálculo de tarifas y frecuencias El estudio se ha realizado partiendo de los datos conocidos de algunas líneas de AVE actualmente en funcionamiento, en concreto: Madrid- Málaga, Madrid-Sevilla

Más detalles

IDIOMA Y PROGRAMA PROFESIONAL EN ESTADOS UNIDOS

IDIOMA Y PROGRAMA PROFESIONAL EN ESTADOS UNIDOS IDIOMA Y PROGRAMA PROFESIONAL EN ESTADOS UNIDOS Hoy en día, la realización de prácticas en empresa se ha convertido en un componente esencial para el desarrollo de una carrera profesional completa, ambiciosa

Más detalles

El órgano directivo responsable es la Dirección General de Educación y colectivos Sociales.

El órgano directivo responsable es la Dirección General de Educación y colectivos Sociales. Área del Mayor Cartas de Servicios 1. Presentación Desde la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla se dirigen, gestionan y evalúan diferentes servicios destinados

Más detalles

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros Tarjeta VISA Classic Guía rápida 1 Con la tarjeta Visa Classic de Caja de Ingenieros dispone de una línea de crédito que le permite realizar compras en todo el mundo,

Más detalles

2. SERVICIOS DE REUBICACIÓN: (791-4181 / 1922)

2. SERVICIOS DE REUBICACIÓN: (791-4181 / 1922) SERVICIO COMUNITARIO DEL EJÉRCITO BLDG 33720, SUITE 224 y 172 HORARIO: 0700-1630, de lunes a viernes 706-791-3579 (DSN: 780) Teléfono gratuito # 1-877-310-5741 www.gordon.army.mil/acs Nuestra misión es

Más detalles

COMPROMISOS POR PARTE DEL ICETEX:

COMPROMISOS POR PARTE DEL ICETEX: POR PARTE DEL ICETEX: COMPROMISOS 1. Solicitar el otorgamiento de la visa de cortesía para que el Asistente ingrese al país. 2. Otorgar al asistente una póliza para el cubrimiento del seguro de salud y

Más detalles

Visto el proyecto de establecimiento y fijación de precios públicos, acompañado de los informes preceptivos, la Junta de Gobierno Local, ACUERDA:

Visto el proyecto de establecimiento y fijación de precios públicos, acompañado de los informes preceptivos, la Junta de Gobierno Local, ACUERDA: PRECIO PÚBLICO POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y CURSOS DE LA PISCINA CLIMATIZADA MUNICIPAL Y CLASES COLECTIVAS EN EL PABELLÓN MULTIUSOS CIUDAD DE AZUQUECA Visto el proyecto de establecimiento y fijación de

Más detalles

BOLETÍN T-GUIDE. No. 5, PRIMAVERA 2015

BOLETÍN T-GUIDE. No. 5, PRIMAVERA 2015 BOLETÍN T-GUIDE No. 5, PRIMAVERA 2015 Bienvenidos al quinto boletín del proyecto T- GuIDE, una iniciativa de formación continua innovadora para guías de turismo profesionales, en la que participan nueve

Más detalles

Tarjeta VISA Premier Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Premier. Guía rápida

Tarjeta VISA Premier Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Premier. Guía rápida Tarjeta VISA Premier Caja de Ingenieros Tarjeta VISA Premier Guía rápida 1 Con la tarjeta Visa Premier de Caja de Ingenieros dispone de una línea de crédito que le permite realizar compras en todo el

Más detalles

Información general: Plan de estudios: Áreas de especialización: Responsabilidades/certificación del estudiante:

Información general: Plan de estudios: Áreas de especialización: Responsabilidades/certificación del estudiante: Información general: Steps on Broadway ofrece a los estudiantes internacionales a partir de los 18 años, un Programa de Visa M-1 para participar en un curso completo de danza como arte interpretativa.

Más detalles

DERECHOS QUE TIENEN LOS RESIDENTES DE LAS RESIDENCIAS PARA ANCIANOS. (Autodeterminación, dignidad, respeto, opciones)

DERECHOS QUE TIENEN LOS RESIDENTES DE LAS RESIDENCIAS PARA ANCIANOS. (Autodeterminación, dignidad, respeto, opciones) DERECHOS QUE TIENEN LOS RESIDENTES DE LAS RESIDENCIAS PARA ANCIANOS (Autodeterminación, dignidad, respeto, opciones) Todos los residentes de las instituciones tienen derechos humanos y civiles básicos

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE URDINARRAIN ACCIÓN SOLCIAL INFORME AÑO 2008

MUNICIPALIDAD DE URDINARRAIN ACCIÓN SOLCIAL INFORME AÑO 2008 MUNICIPALIDAD DE URDINARRAIN ACCIÓN SOLCIAL INFORME AÑO 2008 Desde esta Area se brinda respuesta a la demanda por parte de las familias con Necesidades Básicas Insatisfechas de nuestra ciudad.: ALIMENTOS:

Más detalles

Economía Social y atención a las Personas Mayores

Economía Social y atención a las Personas Mayores Economía Social y atención a las Personas Mayores 1 Índice Contexto actual demográfico Contexto de la Economía Social Actuaciones relacionadas con la atención a las Personas Mayores: Programa de Personas

Más detalles

FENTON CHARTER PUBLIC SCHOOLS Directora Ejecutiva- Irene Sumida 11828 Gain Street Lake View Terrace, CA 91342

FENTON CHARTER PUBLIC SCHOOLS Directora Ejecutiva- Irene Sumida 11828 Gain Street Lake View Terrace, CA 91342 Las escuelas Fenton Charter Public Schools (FCPS) se comprometen a crear un ambiente que promueve y protege la salud de los estudiantes, su bienestar, y la oportunidad para aprender de manera que los motivarán

Más detalles

formación 2006 LA ENFERMEDAD MENTAL GRAVE Y PROLONGADA: INTERVENCIÓN DESDE EL ÁMBITO DE LOS SERVICIOS SOCIALES

formación 2006 LA ENFERMEDAD MENTAL GRAVE Y PROLONGADA: INTERVENCIÓN DESDE EL ÁMBITO DE LOS SERVICIOS SOCIALES CREFES textos de formación formación 2006 LA ENFERMEDAD MENTAL GRAVE Y PROLONGADA: INTERVENCIÓN DESDE EL ÁMBITO DE LOS SERVICIOS SOCIALES Asociación Leonesa de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales

Más detalles

Un bebé con el Síndrome de Down

Un bebé con el Síndrome de Down Spanish Un bebé con el Síndrome de Down La reacción de un padre cuando recién se entera de que su bebé padece del Síndrome de Down puede ser de conmoción, ira y profunda tristeza. Muchos creen que no podrán

Más detalles

Cordialmente, Tarjetas de Crédito Santander.

Cordialmente, Tarjetas de Crédito Santander. Bienvenidoal B I E N V E N I D O selecto grupo de personas que acumulan millas desde el primer día, además de obtener los exclusivos beneficios que sólo la Tarjeta Santander Click Mexicana les puede dar.

Más detalles

DISCURSO DE LA DELEGACIÓN DE CHILE EN LA VI CONFERENCIA DEL GRUPO DE TRABAJO ABIERTO DE ENVEJECIMIENTO DE NACIONES UNIDAS.

DISCURSO DE LA DELEGACIÓN DE CHILE EN LA VI CONFERENCIA DEL GRUPO DE TRABAJO ABIERTO DE ENVEJECIMIENTO DE NACIONES UNIDAS. DISCURSO DE LA DELEGACIÓN DE CHILE EN LA VI CONFERENCIA DEL GRUPO DE TRABAJO ABIERTO DE ENVEJECIMIENTO DE NACIONES UNIDAS. INTERVENCION SEÑORA TANIA MORA SEXTA SESION GRUPO DE TRABAJO ABIERTO SOBRE ENVEJECIMIENTO

Más detalles

Soc. Leticia Pugliese

Soc. Leticia Pugliese ANÁLISIS COMPARADO DE UNA SELECCIÓN DE PROGRAMAS DE PROTECCIÓN A LOS ADULTOS MAYORES EN ARGENTINA, BRASIL, CHILE Y URUGUAY. Primera parte: Coordinación de Políticas de Adultos Soc. Leticia Pugliese 92

Más detalles

DATOS DEL SERVICIO Área 5 Madrid capital

DATOS DEL SERVICIO Área 5 Madrid capital Área 5 capital 1 Distrito Barajas 2 3 NOMBRE ADALA (ASOIAIÓN DE DISMINUIDOS ALAMEDA) ÓDIGO DESDE D43 LOALIZAIÓN omunidad autónoma Provincia Municipio ódigo Postal Área Distrito 28042 Área 5 capital Distrito

Más detalles

POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LAS PERSONAS MAYORES EN CHILE Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA 2012

POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LAS PERSONAS MAYORES EN CHILE Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA 2012 POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LAS PERSONAS MAYORES EN CHILE Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA 2012 Cifras e Indicadores en Chile ENVEJECIMIENTO POBLACIONAL Tasa de natalidad, mortalidad, migración y

Más detalles

VIVIR UNA VEJEZ CON DIGNIDAD E INDEPENDENCIA

VIVIR UNA VEJEZ CON DIGNIDAD E INDEPENDENCIA VIVIR UNA VEJEZ CON DIGNIDAD E INDEPENDENCIA Tres de cada cuatro personas mayores de 65 años necesitarán de algún tipo de ayuda para llevar a cabo sus actividades diarias al entrar a la vejez, desde asistencia

Más detalles

Ministerio de Desarrollo Social Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores

Ministerio de Desarrollo Social Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores Ministerio de Desarrollo Social Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores Principales logros desde la Declaración de Brasilia: Hoy la Argentina

Más detalles

ENCUESTA A VOLUNTARIOS(AS)

ENCUESTA A VOLUNTARIOS(AS) ENCUESTA A VOLUNTARIOS(AS) INTRODUCCIÓN El voluntariado constituye una fuerza importante de trasformación social en Puerto Rico. Cada año son muchas las organizaciones y entidades que se benefician de

Más detalles

DERECHOS DE LAS PERSONAS SORDAS Y CON DIFICULTAD AUDITIVA DE RECIBIR SERVICIOS POR DISCAPACIDAD INTELECTUAL

DERECHOS DE LAS PERSONAS SORDAS Y CON DIFICULTAD AUDITIVA DE RECIBIR SERVICIOS POR DISCAPACIDAD INTELECTUAL Disability Rights Network of Pennsylvania 1414 N. Cameron Street Second Floor Harrisburg, PA 17103-1049 (800) 692-7443 (Voz) (877) 375-7139 (TDD) www.drnpa.org DERECHOS DE LAS PERSONAS SORDAS Y CON DIFICULTAD

Más detalles

Inmigrantes y Parques: Asuntos de Inmigración y Servicios Sociales

Inmigrantes y Parques: Asuntos de Inmigración y Servicios Sociales Proteger los derechos de todos los inmigrantes y trabajadores por aumentar la educación y la promoción comunitaria entre empleados y empleadores sobre los derechos laborales y la discriminación en el empleo.

Más detalles

La aplicación de reglas a la interacción entre voluntarios 1 y niños en el extranjero

La aplicación de reglas a la interacción entre voluntarios 1 y niños en el extranjero 1 La organización Better Care Network trabaja para que todos los niños......niñas y adolescentes puedan beneficiarse del mejor cuidado posible, lo cual signífica que deben recibir el apoyo de sus propias

Más detalles

Esta guía la podéis descargar en la página web del Ayuntamiento de Calatayud: www.calatayud.es dentro del Área de Bienestar Social.

Esta guía la podéis descargar en la página web del Ayuntamiento de Calatayud: www.calatayud.es dentro del Área de Bienestar Social. GUÍA DE RECURSOS DE VOLUNTARIADO EN CALATAYUD CALATAYUD Excmo. Ayuntamiento de Calatayud Desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Calatayud en colaboración con la Coordinadora Aragonesa de

Más detalles

Como empezar un grupo de auto-ayuda

Como empezar un grupo de auto-ayuda Como empezar un grupo de auto-ayuda COMO EMPEZAR UN GRUPO DE AUTO-AYUDA 1 Como empezar un grupo de auto-ayuda 2 Grupos de auto-ayuda 3 Prefacio 4 Introducción 5 Que es un grupo de auto-ayuda y que puede

Más detalles

Carta de Servicios 2014-2017. Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete

Carta de Servicios 2014-2017. Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete Carta de Servicios 20142017 Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete INFORMACIÓN DE CARÁCTER GENERAL Y LEGAL La entidad CONSORCIO DEL MUSEO MUNICIPAL DE LA CUCHILLERÍA es una asociación corporativa

Más detalles

Centro de Convenciones

Centro de Convenciones Centro de Convenciones Calle El Bajo 6000 Olmué info@rosaagustina.cl www.rosaagustina.cl 1 Por qué Rosa Agustina Conference Resort? Rosa Agustina Conference es un nuevo Resort con sistema All inclusive

Más detalles

NEGOCIOS Y ADMINISTRACIÓN DEL FÚTBOL

NEGOCIOS Y ADMINISTRACIÓN DEL FÚTBOL ONLINE 2014-15 POSGRADO EN NEGOCIOS Y ADMINISTRACIÓN DEL FÚTBOL HAZ DE TU PASIÓN POR EL FÚTBOL TU PROFESIÓN Me gusta la idea de continuar en el fútbol una vez finalizada mi carrera como jugador en activo.

Más detalles

MERCY HOSPITAL AND MEDICAL CENTER Solicitud de Asistencia financiera

MERCY HOSPITAL AND MEDICAL CENTER Solicitud de Asistencia financiera Fecha: MERCY HOSPITAL AND MEDICAL CENTER Solicitud de Asistencia financiera Gracias por elegir a Mercy Hospital and Medical Center para sus servicios de atención médica. Para ayudarnos a determinar si

Más detalles

DERECHOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

DERECHOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES DERECHOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES *********** La Defensoría de los Habitantes trabaja en la promoción y defensa de los derechos humanos en general y, especialmente de aquellas personas, poblaciones

Más detalles

ASOCIACIÓN INCLUOCIO OCIO INCLUSIVO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL MEMORIA DE ACTIVIDADES EJERCICIO 2013

ASOCIACIÓN INCLUOCIO OCIO INCLUSIVO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL MEMORIA DE ACTIVIDADES EJERCICIO 2013 ASOCIACIÓN INCLUOCIO OCIO INCLUSIVO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL MEMORIA DE ACTIVIDADES EJERCICIO 2013 INCLUSIÓN NORMALIZACIÓN AUTODETERMINACIÓN WWW. I N C L U O C I O. ORG 1. Presentación

Más detalles