Clubes y actividades sociales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Clubes y actividades sociales"

Transcripción

1 1 Actividades comunitarias y de recreación: Clubes y actividades sociales Una vida social buena en la que podamos continuar aprendiendo, contribuyendo y divirtiéndonos, haciendo con los demás lo que más nos gusta nos puede mantener con buena salud física y mental a medida que envejecemos. Existen muchos clubes y centros para personas mayores, que les ofrecen compañía y la posibilidad de actividades sociales, capacitación continua y ejercicio físico. Clubes y asociaciones Asociación ARPA para mayores de 50 años La Asociación para mayores de 50 años de ARPA (ARPA Over 50s Association Ltd) es una organización nacional independiente y sin fines de lucro para personas de la tercera edad, creada a partir de la Asociación Australiana de Personas Jubiladas (Australian Retired Persons Association - ARPA) establecida en la mayoría de los estados en la década del 70 y de Enfoque en los Mayores de Cincuenta (Over Fifties Focus), que comenzó a funcionar en La asociación asiste a personas de 50 años o mayores para que disfruten de su calidad de vida proporcionando asesoramiento sobre una serie de cuestiones financieras, de turismo y de estilos de vida, y mediante el seguimiento de los cambios de políticas que puedan afectar a sus socios. La asociación también organiza una serie de actividades y eventos sociales para personas mayores en las comunidades locales. Para más información, llame a la asociación al o al , o visite el sitio web Asociación de Jubilados Independientes (Association of Independent Retirees - AIR) Se pueden asociar las personas jubiladas o parcialmente jubiladas que no reciben una pensión de vejez completa. La asociación es una organización apolítica y sin fines de lucro con personal voluntario. Las reuniones frecuentes mantienen a sus socios informados sobre cuestiones relacionadas con la jubilación. Invitados especiales, un diario nacional trimestral y boletines informativos de cada sucursal también mantienen a los socios informados sobre una serie de cuestiones de interés para personas

2 2 que autofinancian su jubilación. Llame al: o (usuarios rurales). Asociación Combinada de Pensionados y Jubilados Privados de NSW (Combined Pensioners and Superannuants Association of NSW) También conocida como CPSA, esta organización promueve el nivel de vida, los derechos y el bienestar de las personas con jubilación privada (superannuants), los retirados con bajos ingresos y los pensionados de todas las edades. Proporciona apoyo, servicios y representación para pensionados en áreas como apoyo a los ingresos, finanzas, salud, vivienda y transporte. La CPSA ofrece actividades sociales y de recreación a personas retiradas en todas sus sucursales de NSW. Para obtener los detalles de su sucursal llame al o al (desde áreas regionales), o visite el sitio web Consejo de la Tercera Edad (NSW) El Consejo de la Tercera Edad de NSW (Council on the Ageing (NSW)) es una organización sin fines de lucro que representa los intereses y el bienestar de las personas de 50 años o mayores. Como miembro de COTA (NSW), usted puede tener acceso a seminarios, charlas sobre Cómo envejecer saludablemente, programas para la comunidad dedicados a temas como El papel de los abuelos y los clubes de computación. Para más información, llame al o al Asociación de Mujeres de la Campaña de NSW (CWA) La CWA (Country Women s Association of NSW) tiene como objetivo promover el bienestar y las condiciones de la mujer y su familia. Brinda la oportunidad de dar opiniones a todos los niveles del gobierno, cabildear por mejores servicios de salud y educación, y brindar apoyo para proyectos educativos, investigación médica, emergencias y para personas mayores que viven en zonas rurales. Llame al o al La CWA también ofrece alojamiento tipo motel en Sydney a un precio razonable para mujeres y sus familias. Se aplican tarifas diferentes a socias y no-socias. Llame a Residential Club Accommodation al Departamento de Deportes y Recreación de NSW (NSW Department of Sport and Recreation)

3 3 Existen clubes de caminatas, viajes grupales, viajes de pesca y más, a precios muy accesibles que incluyen descuentos para los titulares de la Tarjeta de la Tercera Edad (Seniors Card). Llame al para conectarse con su oficina regional de Recreación y Deportes más cercana. Hombres Mayores: Nuevas Ideas (Older Men: New Ideas - OM:NI) Las reuniones de OM:NI son exclusivamente para hombres mayores, para mejorar su bienestar, estilo de vida y conectarse con su comunidad después de haberse jubilado. OM:NI tiene como objetivo crear relaciones de amistad más profundas y significativas entre los hombres mayores, y aprovechar su experiencia práctica así como sus conocimientos y sabiduría. OM:NI también promueve políticas, prácticas y actividades que mejoran las vidas y los estilos de vida de los hombres mayores. Para saber dónde se reúne el grupo más próximo, llame al Red de Mujeres Mayores (OWN) OWN (Older Women s Network) es una organización de auto-ayuda comprometida en promover los derechos, la dignidad, la salud y el bienestar de las mujeres mayores. OWN organiza una amplia gama de talleres, grupos de discusión, grupos de intereses especiales y actividades sociales, y mantiene informadas a sus socias a través de un boletín informativo mensual. OWN también opera varios Centros de Bienestar (Wellness Centres) en todo NSW, con el objetivo de promover la salud y el bienestar de las mujeres de la comunidad. Llame al: Clubes Probus Estos son clubes apolíticos, sin fines de lucro, que promueven la amistad, la camaradería y el desarrollo de intereses intelectuales de personas jubiladas o parcialmente jubiladas. Existen clubes para hombres y para mujeres, y algunos clubes mixtos. Las reuniones se llevan a cabo una vez por mes, y entre una reunión y otra se realizan excursiones a lugares de interés, teatros o actividades deportivas. Llame al Universidad de la Tercera Edad (U3A) La U3A (University of the Third Age) es una organización voluntaria a la que donan su tiempo los miembros del consejo y tutores de cursos. Las clases se llevan a cabo en centros comunitarios, iglesias y en domicilios privados.

4 4 Los estudiantes se asocian a la U3A y en adelante no deben pagar para asistir. Una vez asociado, puede tomar todos los cursos que quiera. Conocer a otras personas también es un aspecto importante de la U3A. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00. Llame al Servicio de Información para la Tercera Edad (Seniors Information Service) al para saber cuál es la U3A más cercana, o visite el sitio web Clubes View (View Clubs) de Australia Los Clubes Voz, Interés, Educación, Mujeres o VIEW (por sus siglas en inglés: Voice, Interest, Education, Women ) están patrocinados por la Familia Smith, para promover la diversión y la amistad entre mujeres mayores. Llame al o al (para usuarios rurales). Además de reuniones habituales, los clubes ofrecen un programa de actividades adicionales tales como excursiones, fiestas, cafés matinales y viajes al teatro. Caminatas por la Campaña (Bush walks) La Asociación de Parques Nacionales (National Parks Association) tiene un sitio web que muestra todos los espléndidos lugares para caminatas por la campaña australiana y su calificación. Para averiguar sobre las caminatas en NSW y en otros estados, comuníquese con la NSW National Parks Association llamando al (02) o visite el sitio web Asociación de Casas Rodantes y Camping de NSW (NSW Caravan & Camping Association) Esta asociación brinda información y otros recursos para personas interesadas en viajes en casas rodantes y en ese estilo de vida. También ofrece información y contactos de otros estados. Llame al y pida una copia de la actual Guía de vacaciones y viajes (Holiday and Touring Guide). Tarjetas de concesión Las tarjetas de concesión (Concession Cards) que mencionamos a continuación ofrecen a personas mayores descuentos en una serie de

5 5 actividades, y constituyen una buena manera de ayudarle a recortar gastos mientras sigue participando activamente en los grupos locales o continúa con sus intereses. Vale la pena averiguar si hay descuentos para personas mayores. Tarjeta Seniors Card de NSW La Tarjeta para Personas Mayores de NSW (NSW Seniors Card) es gratuita para todos los residentes de NSW que tienen 60 años o más y que no trabajan más de 20 horas semanales. La adhesión a la tarjeta no requiere comprobación de recursos económicos. Para conseguir una solicitud, diríjase a su banco ANZ local o a la municipalidad, o llame al Para más información, visite el sitio web National Seniors La tarjeta nacional de personas mayores (National Seniors) está disponible para todos los residentes australianos de 50 años o más, y tiene un costo de $24 por año. La membresía da derecho a su titular a concesiones en muchos productos y servicios. A través de las sucursales locales, sus socios pueden participar en muchas actividades, desde debates sobre cuestiones nacionales hasta salidas en grupo. Llame a National Seniors al o visite el sitio web NZ Seniors Card La Tarjeta de Personas Mayores de Nueva Zelanda (NZ Seniors Card) también está disponible para los residentes australianos de 55 años o mayores. Tiene un pequeño costo y la membresía dura dos años, brindándole descuentos en una gran variedad de artículos y servicios en toda Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico Sur. Llame al o visite el sitio web Más información sobre los clubes de su área Para más información sobre los clubes y las actividades en zonas cercanas a donde usted vive, llame a su municipalidad. Muchas municipalidades tienen guías sobre las distintas actividades tanto para jubilados activos como para personas más mayores y débiles. También puede ponerse en contacto con su club RSL local (o el equivalente en su área).

6 6 El Seniors Information Service es una iniciativa del gobierno de NSW En la preparación de este documento se han tenido todos los recaudos necesarios por lo que se considera que la información que contiene es correcta. El Servicio de Información para la Tercera Edad (Seniors Information Service) no promociona, recomienda ni garantiza los servicios mencionados en estas hojas s en ninguna otra publicación, ni en su sitio web. Antes de solicitar asesoramiento o servicios, es aconsejable que realice sus propias consultas sobre la exactitud y confiabilidad de la información suministrada, y decida si el producto o servicio es de buena calidad y adecuado para sus necesidades. El Departamento de la Tercera Edad, Discapacidad y Cuidado Domiciliario (Department of Ageing, Disability and Home Care) sugiere que se solicite asesoramiento profesional en caso de ser necesario. Seniors Information Service Diciembre de 2006

Cursos de computación

Cursos de computación Aprendizaje de por vida: Cursos de computación 1 Una computadora puede ser una excelente herramienta para mantenerse en contacto con los amigos y la familia, organizarse e investigar temas que le interesan.

Más detalles

Recreación y actividades comunitarias:

Recreación y actividades comunitarias: 1 Recreación y actividades comunitarias: voluntariado Esta hoja explica distintas opciones de voluntariado que pueden ser de su interés. Hay muchísimas maneras en las que usted puede aportar su tiempo

Más detalles

Gastos generales de subsistencia

Gastos generales de subsistencia Concesiones: 1 Gastos generales de subsistencia Esta hoja explica varias tarjetas de concesión y las concesiones para gastos generales de subsistencia a las que tienen derecho los titulares de las mismas

Más detalles

Opciones de vivienda económica

Opciones de vivienda económica 1 Opciones de vivienda económica Esta hoja brinda información sobre las opciones de vivienda económica para personas de la tercera edad. Incluye información sobre: Vivienda pública y vivienda comunitaria

Más detalles

EL CLUB 60 DE LOS ENVEJECIMIENTO ACTIVO: EN PORTADA

EL CLUB 60 DE LOS ENVEJECIMIENTO ACTIVO: EN PORTADA EN PORTADA ENVEJECIMIENTO ACTIVO: EL CLUB 60 DE LOS HACE CASI TRES LUSTROS (CONCRETAMENTE 14 AÑOS), COMENZÓ A FUNCIONAR EL CLUB DE LOS 60, UN PROGRAMA REGIONAL DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, DESTI- NADO

Más detalles

testamentos, poderes, tutelas, directivas sobre asistencia médica

testamentos, poderes, tutelas, directivas sobre asistencia médica 1 Planificar el futuro: testamentos, poderes, tutelas, directivas sobre asistencia médica Esta hoja presenta diversas opciones que quizás desee considerar ahora, para proteger sus intereses en el futuro,

Más detalles

Podrá beneficiarse de importantísimas ventajas exclusivas en cualquiera de nuestras oficinas:

Podrá beneficiarse de importantísimas ventajas exclusivas en cualquiera de nuestras oficinas: QUÉ ES? El Club Grandes Amigos de Halcón Viajes lo integran todos aquellos Grandes Colectivos (Empresas, Instituciones Públicas y Privadas, Asociaciones, etc.) que establecen un acuerdo de colaboración

Más detalles

IV CONGRESO ESTATAL DEL/A EDUCADOR/A SOCIAL IV CONGRESO ESTATAL DO/A EDUADOR/A SOCIAL. Comunicaciones / Comunicacións

IV CONGRESO ESTATAL DEL/A EDUCADOR/A SOCIAL IV CONGRESO ESTATAL DO/A EDUADOR/A SOCIAL. Comunicaciones / Comunicacións UNA EXPERIENCIA DE PARTICIPACIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES: LOS CENTROS SOCIALES DE MAYORES DEL MUNICIPIO DE MURCIA Autor: Luis Miñano Jiménez. Educador Social. Area de Mayores. Ayuntamiento de Murcia. RESUMEN:

Más detalles

Finanzas: Apoyo financiero

Finanzas: Apoyo financiero 1 Finanzas: Apoyo financiero Esta hoja brinda información general acerca de las pensiones y los criterios para determinar si reúne los requisitos para las mismas, y enumera los datos de contacto de servicios

Más detalles

Proceso de integración de Caja Navarra. Con las mismas ventajas de siempre y muchas más

Proceso de integración de Caja Navarra. Con las mismas ventajas de siempre y muchas más Proceso de integración de Caja Navarra Con las mismas ventajas de siempre y muchas más Trabajamos a su lado Nos complace informarle de las novedades más significativas en la operativa diaria que se producirán

Más detalles

Proyecto de mejora página Web del Club

Proyecto de mejora página Web del Club Proyecto de mejora página Web del Club Publicación de los resultados y clasificaciones de todos los equipos del Club BeteraNet, Servicios Informáticos CL Conde Berbedel, 55 46117 Bétera (Valencia) 615.95.11.33

Más detalles

CIF: G - 35131515 - Declarada de utilidad pública - Registro P. Asociaciones: 1.573 1

CIF: G - 35131515 - Declarada de utilidad pública - Registro P. Asociaciones: 1.573 1 1 ÍNDICE Parte 1: Asociación Síndrome de Down de Las Palmas.pág. 3 Parte 2: Integración Laboral. Empleo con apoyo..pág. 14 2 PARTE 1: ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN 1. INTRODUCCIÓN. DE LAS PALMAS La Asociación

Más detalles

Directorio de instituciones que atienden y previenen el maltrato y la violencia hacia los Adultos Mayores

Directorio de instituciones que atienden y previenen el maltrato y la violencia hacia los Adultos Mayores Directorio de instituciones que atienden y previenen el maltrato y la violencia hacia los Adultos Mayores Por un trato digno a nuestros Adultos Mayores Directorio de Instituciones que atienden y previenen

Más detalles

Cursos grupales: Información Importante. Nombre del curso Descripción Carga horaria semanal Tipo Niveles Fecha Inicio. Grupal Todos Todos los lunes

Cursos grupales: Información Importante. Nombre del curso Descripción Carga horaria semanal Tipo Niveles Fecha Inicio. Grupal Todos Todos los lunes Cursos grupales: Nombre del curso Descripción Carga horaria semanal Tipo Niveles Fecha Inicio Intensive 22 Son 18 clases de idioma + 4 clases complementarias 18 clases grupales + en uno de nuestros talleres

Más detalles

ENCUESTA A VOLUNTARIOS(AS)

ENCUESTA A VOLUNTARIOS(AS) ENCUESTA A VOLUNTARIOS(AS) INTRODUCCIÓN El voluntariado constituye una fuerza importante de trasformación social en Puerto Rico. Cada año son muchas las organizaciones y entidades que se benefician de

Más detalles

AVENTURA EN CAMPOLIVAR

AVENTURA EN CAMPOLIVAR ESCUELA DE VERANO/SEPTIEMBRE 2016 CLUB DEPORTIVO CAMPOLIVAR AVENTURA EN CAMPOLIVAR 1. FINALIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA DE VERANO Nuestro actual ritmo vital y las nuevas relaciones laborales han impulsado

Más detalles

Pautas para informar las contribuciones en efectivo y en especie

Pautas para informar las contribuciones en efectivo y en especie Red Internacional de Bosques Modelo Paisajes Alianzas Sustentabilidad Pautas para informar las contribuciones en efectivo y en especie www.ribm.net El conjunto de herramientas del desarrollo del Bosque

Más detalles

El órgano directivo responsable es la Dirección General de Educación y colectivos Sociales.

El órgano directivo responsable es la Dirección General de Educación y colectivos Sociales. Área del Mayor Cartas de Servicios 1. Presentación Desde la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla se dirigen, gestionan y evalúan diferentes servicios destinados

Más detalles

Obtenga la cobertura adecuada

Obtenga la cobertura adecuada Obtenga la cobertura adecuada Llame al 855-372-1212, visite espanol.bcbsok.com o comuníquese con un agente de seguros independiente de Blue Cross and Blue Shield of Oklahoma para obtener una cotización

Más detalles

Necesita ayuda con su hipoteca?

Necesita ayuda con su hipoteca? ACTÚE AHORA PARA OBTENER LA AYUDA QUE NECESITA! Necesita ayuda con su hipoteca? Aprenda cómo lograr que el pago de su hipoteca sea más económico. Cuidado con las estafas de rescate de ejecuciones hipotecarias

Más detalles

Un Mejor Lugar Para Estudiar Inglés

Un Mejor Lugar Para Estudiar Inglés Un Mejor Lugar Para Estudiar Inglés WELLINGTON AUCKLAND NEW ZEALAND Cursos y Programas Credit: Chris Williams The Campbell Institute The Campbell Institute es una de las escuelas de Inglés líderes de Nueva

Más detalles

CO SEJO DE LA U IÓ EUROPEA. Bruselas, 7 de diciembre de 2012 (10.12) (OR. en) 17468/12 SOC 992 SA 322

CO SEJO DE LA U IÓ EUROPEA. Bruselas, 7 de diciembre de 2012 (10.12) (OR. en) 17468/12 SOC 992 SA 322 CO SEJO DE LA U IÓ EUROPEA Bruselas, 7 de diciembre de 2012 (10.12) (OR. en) 17468/12 SOC 992 SA 322 OTA De: Consejo (EPSCO) A: Delegaciones N.º doc. prec.: 16592/12 SOC 948 SAN 289 Asunto: Declaración

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN AMICA

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN AMICA PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN AMICA 1. Presentación de Amica AMICA es una Asociación sin ánimo de lucro constituida en 1984, cuya misión es descubrir las capacidades que hay en cada persona y apoyar en sus

Más detalles

PROPUESTAS PEDAGÓGICAS

PROPUESTAS PEDAGÓGICAS PROPUESTAS PEDAGÓGICAS I. Introducción: ALBOAN y las mujeres en contextos de pobreza La ONG de Desarrollo de los Jesuitas, en País vasco y Navarra. Algunos datos sobre la situación de las mujeres. Las

Más detalles

Funciones y Responsabilidades del Comité de la Fundación Rotaria

Funciones y Responsabilidades del Comité de la Fundación Rotaria Funciones y Responsabilidades del Comité de la Fundación Rotaria La Fundación Rotaria es el ente filantrópico de Rotary International financiado exclusivamente mediante contribuciones efectuadas por rotarios

Más detalles

Las Normas de los Servicios para Personas Discapacitadas y Su Servicio Versión Sencilla en Español

Las Normas de los Servicios para Personas Discapacitadas y Su Servicio Versión Sencilla en Español Las Normas de los Servicios para Personas Discapacitadas y Su Servicio Versión Sencilla en Español 1 Spanish Este libro Este libro presenta información sobre las 12 Normas de los Servicios para Personas

Más detalles

Técnico en Animación Sociocultural e Integración Social en el Anciano

Técnico en Animación Sociocultural e Integración Social en el Anciano Técnico en Animación Sociocultural e Integración Social en el Anciano Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Animación Sociocultural e Integración Social en el Anciano Técnico

Más detalles

Evaluación del Desarrollo y del Comportamiento

Evaluación del Desarrollo y del Comportamiento Evaluación del Desarrollo y del Comportamiento Guía para proveedores de Intervención Temprana y Educación Especial Preescolar U.S. DEPARTMENT OF HEALTH AND HUMAN SERVICES U.S. DEPARTMENT OF EDUCATION 2014

Más detalles

5. si usted o alguno de sus representantes o responsables tiene una función con un cliente que pudiera crear un conflicto de intereses con su función

5. si usted o alguno de sus representantes o responsables tiene una función con un cliente que pudiera crear un conflicto de intereses con su función NORMAS ADICIONALES DE COMPLIANCE PARAA EL CONTRATO DE VENTAS EN EL TERRITORIO Estas Normas de Compliance forman parte de los requisitos detallados a los que se hace referencia en la Cláusula 16.3 del Contrato

Más detalles

XI CONFERENCIA RIICOTEC La autonomía personal de los adultos mayores y personas con discapacidad, un reto del siglo XXI

XI CONFERENCIA RIICOTEC La autonomía personal de los adultos mayores y personas con discapacidad, un reto del siglo XXI XI CONFERENCIA RIICOTEC La autonomía personal de los adultos mayores y personas con discapacidad, un reto del siglo XXI Situación y perspectivas de las políticas públicas de atención a los adultos mayores

Más detalles

Cordialmente, Tarjetas de Crédito Santander.

Cordialmente, Tarjetas de Crédito Santander. Bienvenidoal B I E N V E N I D O selecto grupo de personas que acumulan millas desde el primer día, además de obtener los exclusivos beneficios que sólo la Tarjeta Santander Click Mexicana les puede dar.

Más detalles

I. Descripción. Objetivos. Descripción de la actividad

I. Descripción. Objetivos. Descripción de la actividad 6 L o cal i z ac i ó n p o r código postal La localización por código postal es una intervención a nivel comunitario que utiliza datos públicos y datos estadísticos del departamento de salud pública para

Más detalles

Año Académico. Canadá. Curso escolar / Trimestre escolar en el extranjero WWW.QUALITY-COURSES.COM. Primaria, Secundaria y Bachillerato

Año Académico. Canadá. Curso escolar / Trimestre escolar en el extranjero WWW.QUALITY-COURSES.COM. Primaria, Secundaria y Bachillerato Año Académico Curso escolar / Trimestre escolar en el extranjero Primaria, Secundaria y Bachillerato WWW.QUALITY-COURSES.COM Año Académico La decisión de realizar un año escolar en un país extranjero es,

Más detalles

IDIOMA Y PROGRAMA PROFESIONAL EN ESTADOS UNIDOS

IDIOMA Y PROGRAMA PROFESIONAL EN ESTADOS UNIDOS IDIOMA Y PROGRAMA PROFESIONAL EN ESTADOS UNIDOS Hoy en día, la realización de prácticas en empresa se ha convertido en un componente esencial para el desarrollo de una carrera profesional completa, ambiciosa

Más detalles

GERENCIA OPERATIVA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE POLÍTICAS SOCIALES MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

GERENCIA OPERATIVA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE POLÍTICAS SOCIALES MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Informe de Monitoreo Ciudadanía Porteña Y Estudiar es Trabajar Enero 2015 GERENCIA OPERATIVA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE POLÍTICAS SOCIALES MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS

Más detalles

ENVEJECIMIENTO EN CHILE, INSTITUCIONALIZACIÓN Y POLÍTICAS PARA LAS PERSONAS MAYORES.

ENVEJECIMIENTO EN CHILE, INSTITUCIONALIZACIÓN Y POLÍTICAS PARA LAS PERSONAS MAYORES. ENVEJECIMIENTO EN CHILE, INSTITUCIONALIZACIÓN Y POLÍTICAS PARA LAS PERSONAS MAYORES. Patricia Alanis Clavière Jefa de Planificación, Desarrollo y Control Junio 2009 Seminario Políticas Gerontológicas Mercosur

Más detalles

Infantes, Niños y Niñas Pre-escolares con Discapacidades

Infantes, Niños y Niñas Pre-escolares con Discapacidades MASHAV, la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo con El Centro Internacional de Capacitación Golda Meir Monte Carmel (MCTC) STATE OF ISRAEL Invita a profesionales a participar

Más detalles

Boletín N 10 Noviembre de 2011

Boletín N 10 Noviembre de 2011 Boletín N 10 Noviembre de 2011 Súmele un Regalo a su Ahorro Programado Desde el 01 de octubre de 2011 y hasta el 15 de enero de 2012, usted podrá ganar ahorrando. Por abrir una cuenta de ahorro programado

Más detalles

Guía para estudiantes que están considerando asistir a una escuela secundaria SPANISH. Estudiar en Nueva Zelanda

Guía para estudiantes que están considerando asistir a una escuela secundaria SPANISH. Estudiar en Nueva Zelanda Guía para estudiantes que están considerando asistir a una escuela secundaria SPANISH i Estudiar en Nueva Zelanda Venir a estudiar a Nueva Zelanda Visita: www.nzqa.govt.nz/studying-in-new-zealand FOTOS

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE VIAJE REUNIÓN DE LA CORPORACIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DE NÚMEROS Y NOMBRES EN INTERNET (ICANN) SÍDNEY, AUSTRALIA 21 AL 26 DE JUNIO DE

PROCEDIMIENTOS DE VIAJE REUNIÓN DE LA CORPORACIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DE NÚMEROS Y NOMBRES EN INTERNET (ICANN) SÍDNEY, AUSTRALIA 21 AL 26 DE JUNIO DE PROCEDIMIENTOS DE VIAJE REUNIÓN DE LA CORPORACIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DE NÚMEROS Y NOMBRES EN INTERNET (ICANN) SÍDNEY, AUSTRALIA 21 AL 26 DE JUNIO DE 2009 Quisiéramos agradecerles su participación en la

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO Desde el movimiento FEAPS (Federación que engloba a las entidades que atienden a las personas con discapacidad intelectual), se define el voluntariado como. Conjunto

Más detalles

AVENTURA EN LA POBLA

AVENTURA EN LA POBLA ESCUELA MULTIDEPORTE DE VERANO/SEPTIEMBRE 2016 PISCINA MUNICIPAL LA POBLA DE FARNALS AVENTURA EN LA POBLA 1. FINALIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA DE VERANO Nuestro actual ritmo vital y las nuevas relaciones

Más detalles

FUNDACION VIANORTE-LAGUNA

FUNDACION VIANORTE-LAGUNA Formulario Completo www.cibersolidaridad.org info@cibersolidaridad.org 1. Resumen del proyecto a. Nombre BECAS PARA LA UNIDAD DE DÍA PARA NIÑOS CON ENFERMEDADES AVANZADAS, RESPIRO Y APOYO FAMILIAR Proyecto

Más detalles

Florida Blue lo tiene cubierto. Elija su plan. Elija su red.

Florida Blue lo tiene cubierto. Elija su plan. Elija su red. . Elija su plan. Elija su red. Cuando se trata de su cobertura de seguro de salud, puede contar con nosotros. Ofrecemos atención personalizada y apoyo adicional como parte de todos los planes. Usted elije

Más detalles

Plan escolar para los logros estudiantiles compartidos

Plan escolar para los logros estudiantiles compartidos Escuela Primaria de Mimosa Plan de participación de los padres Año escolar 2015 2016 Escuela Primaria de Mimosa Ariane Holcombe, Directora 1550 Warsaw Rd. Roswell, GA 30076 (770) 552-4540 http://school.fultonschools.org/es/

Más detalles

SHARE. una red europea de reasentamiento para las ciudades y regiones. Protección y bienvenida a los refugiados en Europa

SHARE. una red europea de reasentamiento para las ciudades y regiones. Protección y bienvenida a los refugiados en Europa SHARE una red europea de reasentamiento para las ciudades y regiones Protección y bienvenida a los refugiados en Europa Declaración conjunta emitida por la ICMC Europa en representación de la Red SHARE,

Más detalles

NUEVO COMPLEJO MUNICIPAL Ramiro I, s/n. Tel.: 976 50 44 67 piscinacubierta@cuartedehuerva.es HORARIO DE OFICINAS: De lunes a viernes: Mañanas de 9 a

NUEVO COMPLEJO MUNICIPAL Ramiro I, s/n. Tel.: 976 50 44 67 piscinacubierta@cuartedehuerva.es HORARIO DE OFICINAS: De lunes a viernes: Mañanas de 9 a NUEVO COMPLEJO MUNICIPAL Ramiro I, s/n. Tel.: 976 50 44 67 piscinacubierta@cuartedehuerva.es HORARIO DE OFICINAS: De lunes a viernes: Mañanas de 9 a 13 horas. Tardes de 16,30 a 20,30 horas. Sábados, domingos

Más detalles

INVITACIÓN A LOS JUEGOS GLOBALES POR LA PAZ PARA NIÑOS Y JÓVENES 2009

INVITACIÓN A LOS JUEGOS GLOBALES POR LA PAZ PARA NIÑOS Y JÓVENES 2009 INVITACIÓN A LOS JUEGOS GLOBALES POR LA PAZ PARA NIÑOS Y JÓVENES 2009 Todas las organizaciones y comunidades están invitadas a participar en los Juegos Globales por la Paz para Niños y Jóvenes, que se

Más detalles

Proceso 1. INSERCIÓN LABORAL

Proceso 1. INSERCIÓN LABORAL Proceso 1. INSERCIÓN LABORAL 1. Buscar oportunidades para la incorporación a empleo ordinario de, al menos, 14 personas con discapacidad de la Red (convocatoria empleo temporal, empleo con apoyo, empresas

Más detalles

Presentación Foro Marketing Sevilla

Presentación Foro Marketing Sevilla Presentación Foro Marketing Sevilla QUÉ ES Foro Marketing Sevilla? Foro Marketing Sevilla es una asociación SIN ánimo de lucro, cuya misión es fomentar la filosofía y la cultura del marketing en la empresa

Más detalles

DEBERÍA COMPRAR UN SEGURO DE CUIDADO A LARGO PLAZO?

DEBERÍA COMPRAR UN SEGURO DE CUIDADO A LARGO PLAZO? DEBERÍA COMPRAR UN SEGURO DE CUIDADO A LARGO PLAZO? Nuestros hijos piensan que nosotros deberíamos comprar un seguro de cuidado a largo plazo pero no estamos seguros si su costo vale la pena. Nancy y Todd,

Más detalles

TEACH IN UK Y AUSTRALIA, NEPAY AUSTRALIA

TEACH IN UK Y AUSTRALIA, NEPAY AUSTRALIA TEACH IN UK Y AUSTRALIA, NEPAY AUSTRALIA Pregúntanos! 917 723 537-685 867 850- info@spanishteachers.es REINO UNIDO: Spanish Teachers en colaboración con empresas británicas, ofrece programas de alta calidad

Más detalles

Empowering language for growth.

Empowering language for growth. Empowering language for growth. No esperes más, aprovecha el verano para mejorar en idiomas, hacer nuevos amigos y vivir nuevas experiencias. Avda. de España, 131 - Urb. Apartovillas - Número 30-28231

Más detalles

CRITERIOS DE CALIDAD EN PROGRAMAS DE VACACIONES

CRITERIOS DE CALIDAD EN PROGRAMAS DE VACACIONES CRITERIOS DE CALIDAD EN PROGRAMAS DE VACACIONES 0. INTRODUCCIÓN Estos criterios de calidad que a continuación presentamos son una propuesta para todas aquellas entidades que organizan vacaciones para personas

Más detalles

CONCLUSIONES DE LA XVII. Jornada de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual

CONCLUSIONES DE LA XVII. Jornada de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual CONCLUSIONES DE LA XVII Jornada de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual LOS CONTENIDOS 1. El acogimiento de las familias Cómo queremos que nos acojan? Cuando una familia llega por primera

Más detalles

CARTA DE LOS AFECTADOS POR ELA

CARTA DE LOS AFECTADOS POR ELA CARTA DE LOS AFECTADOS POR ELA CARTA DE LOS AFECTADOS POR ELA Para lograr calidad de vida, dignidad y respeto para la gente con ELA y sus cuidadores. La Carta de los afectados por ELA contiene los derechos

Más detalles

El trabajo es para todos

El trabajo es para todos El trabajo es para todos Las personas con discapacidades de desarrollo pueden tener trabajos reales y ganar un buen salario, trabajar con personas sin discapacidad y contribuir con sus comunidades. State

Más detalles

En el Organismo de acogida, el responsable de las prácticas encargado del seguimiento de los trabajos del estudiante es:

En el Organismo de acogida, el responsable de las prácticas encargado del seguimiento de los trabajos del estudiante es: B Curso universitario 2010-2011 CONVENIO de PRÁCTICAS efectuado en un país extranjero o en un País de Ultramar (*) y Unidad (UFR / Otra)...: Dirección:...... Tel. / Fax:... INTEGRADO EN UN PROGRAMA PEDAGÓGICO

Más detalles

ASAMBLEA 39º PERÍODO DE SESIONES

ASAMBLEA 39º PERÍODO DE SESIONES Organización de Aviación Civil Internacional NOTA DE ESTUDIO A39-WP/45 EX/23 16/5/16 ASAMBLEA 39º PERÍODO DE SESIONES COMITÉ EJECUTIVO Cuestión 15: Cooperación técnica Política y actividades de cooperación

Más detalles

FAMILIAS ACTIVIDADES PARA

FAMILIAS ACTIVIDADES PARA ACTIVIDADES PARA FAMILIAS Museo de Bellas Artes de Asturias Talleres para FAMILIAS El programa para FAMILIAS del Museo de Bellas Artes de Asturias pretende convertir el Museo en un espacio donde padres

Más detalles

ANEXOS DE GESTIÓN DEL VOLUNTARIADO

ANEXOS DE GESTIÓN DEL VOLUNTARIADO ANEXOS DE GESTIÓN DEL VOLUNTARIADO CENTRO JUVENIL LA BALSA INDICE 1. Preparación Ficha 1 Página 3 Ficha 2 Página 6 Ficha 3 Página 10 Ficha 4 Página 12 2. Definición Ficha 5 Página 14 Ficha 6 Página 16

Más detalles

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha]

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Plan de voluntariado Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. Eduardo Galeano Candombe

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y VOLUNTARIADO

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y VOLUNTARIADO Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y VOLUNTARIADO Unidad responsable de la Carta de Servicios: Equipo del Servicio de Atención a la Diversidad

Más detalles

SEGURIDAD DE LAS PERSONAS EN DIFERENTES ESCENARIOS Y ANTE LOS MALOS TRATOS

SEGURIDAD DE LAS PERSONAS EN DIFERENTES ESCENARIOS Y ANTE LOS MALOS TRATOS TEMA 7 SEGURIDAD DE LAS PERSONAS EN DIFERENTES ESCENARIOS Y ANTE LOS MALOS TRATOS La introducción a este espacio virtual se refiere a la seguridad, junto a la salud, la participación y la formación, como

Más detalles

LECTURA FÁCIL Servicio de OCIO

LECTURA FÁCIL Servicio de OCIO Servicio de OCIO Y PARTICIPACIÓN SOCIAL La lectura fácil: Leer, un placer y un derecho. VITORIA-GASTEIZ 1.JUSTIFICACIÓN...3 OBJETIVO DEL...7 2.METODOLOGÍA / FILOSOFÍA DE TRABAJO 3.TEMPORALIZACION DE LAS

Más detalles

Inscripción en línea empieza el 31 de marzo

Inscripción en línea empieza el 31 de marzo Horario de Clases Todas las clases de Enriquecimiento de Verano serán de tres horas al día, cinco días a la semana. Las clases se imparten en la mañana o en la tarde. Las clases en la mañana empiezan a

Más detalles

Le c t u r a e n To d o

Le c t u r a e n To d o Le c t u r a e n To d o El Mu n d o Lectura Durante Todo el Año Lectura en Todo El Mundo Para los socios Kiwanis, que crean aventuras maravillosas a través de la lectura con los niños Lectura Todo El Año

Más detalles

REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic. 4 de 1995.

REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic. 4 de 1995. UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic.

Más detalles

Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos

Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Duración: 425 horas Precio: 299 * Modalidad:

Más detalles

Dictamen del Comité de las Regiones «Año europeo de la creatividad y la innovación 2009» (2008/C 257/09)

Dictamen del Comité de las Regiones «Año europeo de la creatividad y la innovación 2009» (2008/C 257/09) C 257/46 Dictamen del Comité de las Regiones «Año europeo de la creatividad y la innovación 2009» (2008/C 257/09) EL COMITÉ DE LAS REGION, se congratula de la iniciativa de la Comisión Europea de que 2009

Más detalles

Preparándose Emocionalmente para Mudarse Fuera del Hogar

Preparándose Emocionalmente para Mudarse Fuera del Hogar Introducción Preparándose Emocionalmente para Mudarse Fuera del Hogar Qué Opciones Existen para Vivir en la Comunidad? Viviendo en el Hogar con la Familia Opciones para Vivir Fuera del Hogar Familiar Opciones

Más detalles

DERECHOS DE LAS PERSONAS SORDAS Y CON DIFICULTAD AUDITIVA DE RECIBIR SERVICIOS POR DISCAPACIDAD INTELECTUAL

DERECHOS DE LAS PERSONAS SORDAS Y CON DIFICULTAD AUDITIVA DE RECIBIR SERVICIOS POR DISCAPACIDAD INTELECTUAL Disability Rights Network of Pennsylvania 1414 N. Cameron Street Second Floor Harrisburg, PA 17103-1049 (800) 692-7443 (Voz) (877) 375-7139 (TDD) www.drnpa.org DERECHOS DE LAS PERSONAS SORDAS Y CON DIFICULTAD

Más detalles

NEGOCIOS Y ADMINISTRACIÓN DEL FÚTBOL

NEGOCIOS Y ADMINISTRACIÓN DEL FÚTBOL ONLINE 2014-15 POSGRADO EN NEGOCIOS Y ADMINISTRACIÓN DEL FÚTBOL HAZ DE TU PASIÓN POR EL FÚTBOL TU PROFESIÓN Me gusta la idea de continuar en el fútbol una vez finalizada mi carrera como jugador en activo.

Más detalles

Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Trabajo Doméstico

Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Trabajo Doméstico Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Trabajo Doméstico Publicación gratuita del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Costa Rica 4 QUÉ ES TRABAJO DOMÉSTICO? Es la persona trabajadora que brinda

Más detalles

DiversiON/OFF. Teatro Foro para la integración de la diversidad en el aula

DiversiON/OFF. Teatro Foro para la integración de la diversidad en el aula Teatro Foro para la integración de la diversidad en el aula Datos de la Asociación Cultural Teatro Abierto Asociación Cultural Teatro Abierto Sede social: CIF: G-85267508 C/López de Hoyos, 72, 1º Izq.

Más detalles

OBSERVATORIO DE LA CULTURA. Primer semestre de 2012 Análisis de resultados

OBSERVATORIO DE LA CULTURA. Primer semestre de 2012 Análisis de resultados OBSERVATORIO DE LA CULTURA Primer semestre de 2012 Análisis de resultados EL OBSERVATORIO DE LA CULTURA DE LA FUNDACIÓN CONTEMPORÁNEA La Fundación Contemporánea tiene por misión contribuir al desarrollo

Más detalles

Anexo 3 al Código de Conducta. Directrices en materia de compensaciones. I. Principio fundamental

Anexo 3 al Código de Conducta. Directrices en materia de compensaciones. I. Principio fundamental Anexo 3 al Código de Conducta Directrices en materia de compensaciones I. Principio fundamental Los empleados aceptarán o concederán compensaciones en el marco de una relación empresarial con colaboradores,

Más detalles

Monitor de Animación y Actividad Física con Personas con Discapacidad (FEDERADO)

Monitor de Animación y Actividad Física con Personas con Discapacidad (FEDERADO) Monitor de Animación y Actividad Física con Personas con Discapacidad (FEDERADO) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Monitor de Animación y Actividad Física con Personas con Discapacidad

Más detalles

CUESTIONARIO (V. CASTELLANO)

CUESTIONARIO (V. CASTELLANO) P0 Buenos días /tardes Soy entrevistador de la empresa Instituto DYM, y estamos realizando un estudio sobre turismo Dígame, por favor, de todas las personas de 18 años o más años que viven en este hogar

Más detalles

Información general: Plan de estudios: Áreas de especialización: Responsabilidades/certificación del estudiante:

Información general: Plan de estudios: Áreas de especialización: Responsabilidades/certificación del estudiante: Información general: Steps on Broadway ofrece a los estudiantes internacionales a partir de los 18 años, un Programa de Visa M-1 para participar en un curso completo de danza como arte interpretativa.

Más detalles

MUJER Y MEDIO RURAL: ENVEJECIMIENTO ACTIVO: VOLUNTARIADO INTERGENERACIONAL, DEPENDENCIA, DISCAPACIDAD E IGUALDAD

MUJER Y MEDIO RURAL: ENVEJECIMIENTO ACTIVO: VOLUNTARIADO INTERGENERACIONAL, DEPENDENCIA, DISCAPACIDAD E IGUALDAD MUJER Y MEDIO RURAL: ENVEJECIMIENTO ACTIVO: VOLUNTARIADO INTERGENERACIONAL, DEPENDENCIA, DISCAPACIDAD E IGUALDAD INTRODUCCION La mujer rural, según distintas organizaciones, es un colectivo de casi 5 millones

Más detalles

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JESUS HIDALGO FERNANDEZ Secretario de Gobierno y Representante de la Alta Dirección LUZ MARINA ARCOS A. Secretaria de Planeación y Coordinadora Equipo MECI MUNICIPIO

Más detalles

2011, AÑO EUROPEO DEL VOLUNTARIADO

2011, AÑO EUROPEO DEL VOLUNTARIADO 2011, AÑO EUROPEO DEL VOLUNTARIADO 1.- Introducción Con motivo del Año Europeo del Voluntariado, que se celebra en el presente año 2011, en este dossier hemos recogido información referente al evento publicada

Más detalles

II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN

II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN El Voluntariado es una forma de participación ciudadana que permite que los poderes públicos cumplan con el mandato del artículo 12.1

Más detalles

STRONGER YOUTH, STRONGER COMMUNITY

STRONGER YOUTH, STRONGER COMMUNITY SPRING BRANCH YOUTH SOCCER ASSOCIATION STRONGER YOUTH, STRONGER COMMUNITY Spring Branch Youth Soccer Association P.O. BOX 55552 Houston, Texas 77255 Phone (832)331 3395 sbyouthsoccerassociation@gmail.com

Más detalles

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida

Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros. Tarjeta VISA Classic. Guía rápida Tarjeta VISA Classic Caja de Ingenieros Tarjeta VISA Classic Guía rápida 1 Con la tarjeta Visa Classic de Caja de Ingenieros dispone de una línea de crédito que le permite realizar compras en todo el mundo,

Más detalles

CURSO: TELEASISTENCIA II: HERRAMIENTAS DE TRABAJO

CURSO: TELEASISTENCIA II: HERRAMIENTAS DE TRABAJO CURSO: TELEASISTENCIA II: HERRAMIENTAS DE TRABAJO Bloque 1: Servicio de Teleasistencia 1.1. Objetivos del servicio 1.2. Las actuaciones que ofrece el servicio 1.3. El horario del servicio 1.4. Requisitos

Más detalles

La aplicación de reglas a la interacción entre voluntarios 1 y niños en el extranjero

La aplicación de reglas a la interacción entre voluntarios 1 y niños en el extranjero 1 La organización Better Care Network trabaja para que todos los niños......niñas y adolescentes puedan beneficiarse del mejor cuidado posible, lo cual signífica que deben recibir el apoyo de sus propias

Más detalles

BIBLIOTECA SOLIDARIA. VI Jornadas de Voluntariado Cultural. Pontevedra, 17-18 junio 2003.

BIBLIOTECA SOLIDARIA. VI Jornadas de Voluntariado Cultural. Pontevedra, 17-18 junio 2003. BIBLIOTECA SOLIDARIA DAVID MARTÍNEZ AYLLÓN. Técnico de Actividades de la BPE-Cuenca. Mª BEGOÑA MARLASCA GUTIERREZ. Directora de la BPE-Cuenca. VI Jornadas de Voluntariado Cultural. Pontevedra, 17-18 junio

Más detalles

Inglaterra - Lancaster

Inglaterra - Lancaster CURSO 447 Inglaterra - Lancaster Curso Escolar en Colegio Público. Estancia en Familia Edad de 11 a 18 años Se encuentra en Lancaster, en el Noroeste de Inglaterra. Ciudad con 45.952 habitantes, rica en

Más detalles

ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE MÓSTOLES (ADISFIM)

ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE MÓSTOLES (ADISFIM) ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE MÓSTOLES (ADISFIM) PRESENTACIÓN La Asociación de Discapacitados Físicos de Móstoles (ADISFIM) es la asociación que representa a los discapacitados físicos de la

Más detalles

Guía para los Primeros Delegados

Guía para los Primeros Delegados www.piarc.org 2011 Guía para los Primeros Delegados Usted es el Primer Delegado de su país en la Asociación Mundial de la Carretera debido al puesto preponderante que ocupa en el sector de las carreteras

Más detalles

II PLAN DE ACTUACIÓN PARA PERSONAS MAYORES SORDAS 2010/2013

II PLAN DE ACTUACIÓN PARA PERSONAS MAYORES SORDAS 2010/2013 II PLAN DE ACTUACIÓN PARA PERSONAS MAYORES SORDAS 2010/2013 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN PRINCIPIOS OBJETIVOS GENERALES LÍNEAS DE ACTUACIÓN: 1. Empoderamiento, liderazgo y participación social 2. Fomento de la

Más detalles

LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA SANCIONA CON FUERZA DE LEY DERECHOS DE LA ANCIANIDAD

LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA SANCIONA CON FUERZA DE LEY DERECHOS DE LA ANCIANIDAD Ley 3920 Fecha de Sanción: 19 de diciembre de 2002. Tema: Promover, preservar y proteger los derechos de los ancianos estableciendo las responsabilidades que competen al núcleo familiar, a la comunidad

Más detalles

Como desarrollar una asociación de Alzheimer y obtener resultados

Como desarrollar una asociación de Alzheimer y obtener resultados Como desarrollar una asociación de Alzheimer y obtener resultados COMO DESARROLLAR UNA ASOCIACIÓN DE ALZHEIMER 1 Como desarrollar una asociación de Alzheimer y obtener resultados La creación de una Asociación

Más detalles

PRESTACIONES SOCIALES

PRESTACIONES SOCIALES Dirección n TécnicaT PRESTACIONES SOCIALES OBJETIVO DEL ÁREA Planificar y ejecutar las Prestaciones y Servicios Sociales a cargo del Instituto de Seguridad Social, procurando la promoción y desarrollo

Más detalles

PLATAFORMA DE NEGOCIACION DEL CONVENIO COLECTIVO DEL GRUPO LIBERTY

PLATAFORMA DE NEGOCIACION DEL CONVENIO COLECTIVO DEL GRUPO LIBERTY PLATAFORMA DE NEGOCIACION DEL CONVENIO COLECTIVO DEL GRUPO LIBERTY Capitulo I Disposiciones Generales Artículo 3 Ámbito temporal La duración del Convenio será de cuatro años, desde el 01/01/11 al 31/12/14

Más detalles

Recursos Sociales y Gestión Económica y Administrativa de Personas Dependientes

Recursos Sociales y Gestión Económica y Administrativa de Personas Dependientes Recursos Sociales y Gestión Económica y Administrativa de Personas Dependientes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Recursos Sociales y Gestión Económica y Administrativa de Personas

Más detalles

Recursos de empleo. Recursos de atención médica

Recursos de empleo. Recursos de atención médica A continuación encontrará varios recursos que pueden resultarle útiles durante este proceso, como información sobre empleo, atención médica, recursos legales, recursos de servicios públicos, alimentación

Más detalles

LA MUJER EN LA REDUCCIÓN DE DESASTRES.

LA MUJER EN LA REDUCCIÓN DE DESASTRES. CONFERENCIA VIRTUAL IBEROAMERICANA LA MUJER EN LA REDUCCIÓN DE DESASTRES. La mujer en la respuesta ciudadana para la prevención y ante emergencias MARGORIE CONDE GUTIERREZ Ingeniera Industrial. Especialista

Más detalles