Régi g m i en n d e d V a V li l d i a d ció i n ó n de d S i S t i ua u ció i n ó n Fi F s i cal

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Régi g m i en n d e d V a V li l d i a d ció i n ó n de d S i S t i ua u ció i n ó n Fi F s i cal"

Transcripción

1

2 A partir del 1 de Octubre de 2014, rige un nuevo régimen de Validación de Situación Fiscal de los Contribuyentes del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos, conforme a RN N 116/2014.

3 OBJETIVO Para qué se crea? Se crea para verificar la correcta inscripción y situación fiscal de los Contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

4 Obligados a cumplir Quienes realizan la impresión, para sí o para terceros, de: Comprobantes de Facturación Inicialización de la memoria Contribuyentes que realizan Facturación Electrónica. siempre y cuando el domicilio del punto de venta a consignar en dichos comprobantes sea dentro de la provincia de Córdoba. Independientemente de su situación Impositiva en la Provincia, los sujetos que desarrollen en extraña jurisdicción esta actividad deberán realizar la inscripción en el Régimen siempre y cuando la Impresión o emisión del Comprobante o la inicialización de la memoria del Controlador Fiscal corresponda a un punto de venta ubicado en la Provincia de Córdoba.

5 Obligados a cumplir Deben Inscribirse Cómo? Ingresar a Con Clave Fiscal: : Ingresar al menú Mis Trámites / Iniciar Trámites: ID 52: ALTA SUJETO VALIDADOR DE SITUACIÓN FISCAL Altas de Oficio Excepcionalmente, la DGR dio de alta de oficio a: Contribuyentes que registran los siguientes Códigos de Actividad del ISIB: Local: , y CM: y Así como a los Inicializadores de los Equipos de Controlador Fiscal, autorizados por AFIP. En este caso, sólo se dieron de alta aquellos que poseen domicilio en Córdoba.

6 Baja Ingresar a Con Clave Fiscal: : Ingresar al menú Mis Trámites / Iniciar Trámites ID 54: CESE SUJETO VALIDADOR DE SITUACIÓN FISCAL Casuísticas de Baja: No corresponde el alta. Deja de desarrollar la actividad que lo vincula en el Régimen (Deberá comunicar la modificación en el ISIB correspondiente y luego pedir la Baja)

7 Comprobantes Alcanzados a) Facturas o documentos equivalentes clase "A", "A" con la leyenda "PAGO EN C.B.U. INFORMADA" y/o "M", de corresponder. b) Facturas o documentos equivalentes clase "B". c) Notas de crédito y notas de débito clase "A", "A" con la leyenda "PAGO EN C.B.U. INFORMADA" y/o "M", de corresponder. d) Notas de crédito y notas de débito clase "B". e) Facturas o documentos equivalentes clase "C". f) Notas de crédito y notas de débito clase "C". g) Ticket ó Ticket Factura. h) Recibos C (cuando reemplace la Factura como documento equivalente). i) Comprobantes electrónicos Resolución General Nº 2485/2008, modificatorias y complementarias.

8 Procedimiento de Validación Cuándo se realiza? Los sujetos obligados a validar la situación Fiscal de los Contribuyentes deberán hacerlo en forma previa a la nueva emisión, impresión del Comprobante o la inicialización de la Memoria cuando corresponda el uso del Controlador Fiscal conforme al instructivo aprobado por Resolución General N 1973/2014 de la DGR.

9 Procedimiento de Validación Cómo se realiza? Ingresar a Con Clave Fiscal: Ingresar al menú Mis Trámites / Iniciar Trámites: ID 53: SOLICITUD/ANULACIÓN DE CÓDIGO DE VALIDACIÓN

10 Procedimiento de Validación En la solicitud del código de validación, los sujetos validadores deberán informar, según el caso: Imprentas Tipo Comprobante (según listado del Artículo 341 ). Rango de Facturas o Comprobantes a imprimir. Domicilio/s punto/s de venta. Inicializadores de Controladores Fiscales Punto de Venta. Domicilio/s de punto/s de venta. Inicialización o Reinicialización (informar motivo). Contribuyentes autorizados a efectuar Factura/Comprobante Electrónico : Rango de fechas o fecha límite. Tipo de Sistemas que utiliza (Aplicativo propio o Aplicativo de AFIP). Domicilio/s punto/s de venta.

11 Trámites Solicitud de Código de Sujeto Validador Una vez ingresados todos los datos solicitados por el sistema, el responsable deberá cliquear Generar Código. El código será generado dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la solicitud.

12 Una vez validada la situación, Portal Rentas Virtual otorgará: 1. LEYENDA CON SITUACIÓN FISCAL DEL CONTRIBUYENTE Número de Inscripción en el ISIB o No Obligado a Inscribirse o No Inscripto. 2. CÓDIGO DE VALIDACIÓN DE SITUACIÓN FISCAL, en todos los casos. IMPORTANTE! A partir del 01 de Octubre de 2014,, los nuevos comprobantes deberán contener ambos datos. El Código de Validación Provincial se coloca en el comprobante a emitir Se exceptúa de consignar este código, sólo en el caso de Documentos Electrónicos. Las leyendas deben consignarse en el margen superior derecho de la factura o el comprobante.

13 Régimen de Validación de Situación Fiscal Ejemplo 1. Leyenda que indica la Situación del Contribuyente: N Inscripción 2. Código de Validación Provincial No Inscripto No Obligado a Inscribirse

14 Procedimiento de Validación Cómo consultar el Código Numérico de Validación de un Contribuyente? Con Clave Fiscal / Menú Mis Consultas / Consulta Código de Validación de Situación Fiscal Formulario F-981 Constancia de Código de Validación de Situación Fiscal Esta consulta podrá ser realizada por los sujetos obligados a realizar la validación de la situación Fiscal o los Contribuyentes que soliciten la Impresión de Facturas o Documentos Equivalentes o la inicialización de las memorias de los Controladores Fiscales, cuando corresponda su uso.

15 Constancia de Código de Validación Provincial NOVEDAD! El Formulario F-981 Constancia de Código de Validación de Situación Fiscal servirá para acreditar la Inscripción en el ISIB a todos aquellos sujetos no obligados a realizar la inscripción según el Artículo 273 de la RN 1/2011.

16 Aspectos Relevantes sobre el Código de Validación Provincial Plazo de DGR para otorgar el Código de Validación Provincial Máximo 24 horas. Vigencia del Código de Validación Provincial El mismo tiempo de validez que el CAI (Código de Autorización Impresión de Afip) o el Registro. Formato del Código de Validación Provincial Catorce (14) caracteres numéricos anteponiendo la sigla CVP Periodicidad Para los autorizados a emitir Facturas o Documentos Electrónicos la validación se hará cada tres (3) meses. Vigencia del Régimen Para toda nueva impresión facturas o documentos equivalentes o de la inicialización de la memoria de un controlador fiscal posterior al 1 de Octubre de Validez y Sanción Si a partir de la vigencia del Régimen se verifica un comprobante o documento SIN Código de Validación y/o se verifica adulterado no se considerarán válidos para cumplir el deber formal consignado en el artículo 45 del CTP, inciso 4. Caso contrario, serán pasibles de sanciones,, según lo establecido en el CTP.

17 Código de Validación Provincial Anulación Sólo en caso de error al cargar los datos del Contribuyente en la Solicitud del Código de Validación, el sujeto validador podrá solicitar la anulación del código generado, dentro de los quince (15) días corridos de generado el código de validación original. Cómo se realiza? Ingresar a Con Clave Fiscal: Ingresar al menú Mis Trámites / Iniciar Trámites: ID 53: SOLICITUD/ANULACIÓN DE CÓDIGO DE VALIDACIÓN

18 Constancia de Anulación del Código de Validación Provincial Una vez ingresados los datos solicitados por el sistema, se generará el Formulario F-982 Rev. 00 Constancia de Anulación de Código de Validación de Situación Fiscal en la cual figura el código que anula y el motivo de dicha anulación.

19

B. O. 29-05-2014 RESOLUCIÓN NORMATIVA N 116

B. O. 29-05-2014 RESOLUCIÓN NORMATIVA N 116 B. O. 29-05-2014 RESOLUCIÓN NORMATIVA N 116 Córdoba, 27 de Mayo de 2014.- VISTO: El Código Tributario Provincial Ley 6006, T.O. 2012 y modificatorias, el Régimen de Facturación previsto por la Administración

Más detalles

NUEVO REGIMEN DE EMISION DE COMPROBANTES Y REGISTRACION DE OPERACIONES E INFORMACION RG 3665 y RG 3666 Modificación RG 100

NUEVO REGIMEN DE EMISION DE COMPROBANTES Y REGISTRACION DE OPERACIONES E INFORMACION RG 3665 y RG 3666 Modificación RG 100 NUEVO REGIMEN DE EMISION DE COMPROBANTES Y REGISTRACION DE OPERACIONES E INFORMACION RG 3665 y RG 3666 Modificación RG 100 AHRCC Material preparado por Dr. Guillermo H. Fernández MONOTRIBUTISTAS Que emiten

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3665-IVA.

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3665-IVA. Rosario, 08 de octubre de 2014. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: Novedades tributarias 09/2014. (Resumen) RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3665-IVA. Facturación y Registración. Emisión de comprobantes.

Más detalles

EMISIÓN DE COMPROBANTES - NUEVAS DISPOSICIONES

EMISIÓN DE COMPROBANTES - NUEVAS DISPOSICIONES EMISIÓN DE COMPROBANTES - NUEVAS DISPOSICIONES La RG AFIP 3666 efectúa modificaciones al régimen de emisión de comprobantes. 1. El remito que se emita para respaldar el traslado y entrega del producto

Más detalles

I m p u e s tos Ingresos brutos: Córdoba

I m p u e s tos Ingresos brutos: Córdoba A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - A B R I L 2 0 1 2 ACTUALIZ ACIÓN ANTERIOR: ABRIL 2011 / MAYO 2011 / JUNIO 2011 Colección Práctica I m p u e s tos Ingresos brutos: Córdoba M. Josefina Bavera Silvina

Más detalles

NUEVAS MODIFICACIONES A LOS REGIMENES DE IMPRESION Y EMISION DE COMPROBANTES. Imprentas, Autoimpresores e Importadores

NUEVAS MODIFICACIONES A LOS REGIMENES DE IMPRESION Y EMISION DE COMPROBANTES. Imprentas, Autoimpresores e Importadores NUEVAS MODIFICACIONES A LOS REGIMENES DE IMPRESION Y EMISION DE COMPROBANTES Imprentas, Autoimpresores e Importadores Introducción La Administración Federal de Ingresos Públicos, mediante las Resoluciones

Más detalles

Y REGISTRACIÓN. REGIMEN DE SOLICITUD DE FACTURAS

Y REGISTRACIÓN. REGIMEN DE SOLICITUD DE FACTURAS MR Consultores FACTURACIÓN Y REGISTRACIÓN. REGIMEN DE SOLICITUD DE FACTURAS Resolución General (AFIP) 3665 Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez FACTURACIÓN Y REGISTRACIÓN PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA

Más detalles

Comunicar el alta de impuestos y/o regímenes. Comunicar la baja -cancelación de inscripción- de impuestos y/o regímenes.

Comunicar el alta de impuestos y/o regímenes. Comunicar la baja -cancelación de inscripción- de impuestos y/o regímenes. El servicio Sistema Registral, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave Fiscal y dentro del menú Registro Tributario permite -tanto las Personas Físicas como las Jurídicas

Más detalles

SISTEMA REGISTRAL. Cómo se realiza la comunicación de altas y bajas de impuestos y/o regímenes por Internet?

SISTEMA REGISTRAL. Cómo se realiza la comunicación de altas y bajas de impuestos y/o regímenes por Internet? SISTEMA REGISTRAL Cómo se realiza la comunicación de altas y bajas de impuestos y/o regímenes por Internet? El servicio Sistema Registral, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización

Más detalles

Nos dirigimos a uds. a efectos de informales nuestro encuadre impositivo.

Nos dirigimos a uds. a efectos de informales nuestro encuadre impositivo. CLIENTES/PROVEEDORES De Nuestra mayor consideración: Nos dirigimos a uds. a efectos de informales nuestro encuadre impositivo. Razón social: CARDIF SEGUROS S.A. Domicilio fiscal: Av. Moreau de Justo 170

Más detalles

INSTRUCTIVO SEDE CENTRAL: IMPUESTOS. INTRODUCCIÓN

INSTRUCTIVO SEDE CENTRAL: IMPUESTOS. INTRODUCCIÓN INSTRUCTIVO SEDE CENTRAL: IMPUESTOS. INTRODUCCIÓN 1) RETENCION IMPUESTO A LOS INGRESOS BRUTOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES a) Sujetos pasibles de Retención. b) Actividades sujetas a retención. c) Alícuotas

Más detalles

Resumen explicativo del Régimen

Resumen explicativo del Régimen Resumen explicativo del Régimen La AFIP mediante la Resolución General N 3411/2012 (B.O. 19.12.2012) dispuso la creación con vigencia general a partir del 1 de enero de 20 13 y con las vigencias específicas

Más detalles

Modificaciones para Socios que revisten el caracter de Monotributistas ante la Afip

Modificaciones para Socios que revisten el caracter de Monotributistas ante la Afip Modificaciones para Socios que revisten el caracter de Monotributistas ante la Afip EMISIÓN DE FACTURAS. SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN. MODIFICACIONES PARA RESPONSABLES MONOTRIBUTISTAS A. FUENTE

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL 140

RESOLUCIÓN GENERAL 140 RESOLUCIÓN GENERAL 140 JURISDICCIÓN: Nacional ORGANISMO: Adm. Fed. Ingresos Públicos FECHA: 14/05/1998 BOL. OFICIAL: 19/05/1998 VIGENCIA DESDE: 19/05/1998 RG (AFIP) 140 14/5/1998 Sistema de pago con tarjetas

Más detalles

FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666

FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666 Seminarios Errepar FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666 24/10/2014 Facturación: Últimas modificaciones

Más detalles

MEMORÁNDUM IMP - 10 / 2014

MEMORÁNDUM IMP - 10 / 2014 MEMORÁNDUM IMP - 10 / 2014 Buenos Aires, 13 de noviembre de 2014 Ref.: NOVEDADES TRIBUTARIAS 1. FACTURACIÓN. Operaciones realizadas por hoteles, restaurantes y otros, sujetas a limitación para el cómputo

Más detalles

Dentro del esquema reseñado, se dictaron las siguientes resoluciones: Todas publicadas en el Boletín Oficial 30.870 del 21 de marzo de 2006.

Dentro del esquema reseñado, se dictaron las siguientes resoluciones: Todas publicadas en el Boletín Oficial 30.870 del 21 de marzo de 2006. Mí simplificación Corresponde señalar que la técnica legislativa adoptada se basó en la integración de los aspectos tratados por cada una de las normas dictadas por los organismos intervinientes y la simultaneidad

Más detalles

Cómo se hace para? En general los contribuyentes necesitan timbrar los siguientes documentos:

Cómo se hace para? En general los contribuyentes necesitan timbrar los siguientes documentos: TIMBRAR DOCUMENTOS Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa vigente

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3666

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3666 Page 1 of 6 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3666 Emisión de comprobantes. Nuevas disposiciones aplicables SUMARIO: Se efectúan modificaciones al régimen de emisión de comprobantes, impulsadas con motivo de las

Más detalles

Ante cualquier duda consúltenos telefónicamente o vía mail datos al pie del presente.-

Ante cualquier duda consúltenos telefónicamente o vía mail datos al pie del presente.- PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCION DE IMPORTADOR / EXPORTADOR 1 Ingresar al sitio www.afip.gov.ar 2 Seleccionar CLAVE FISCAL 3 Seleccionar Sistema Registral 4 Seguir la info. Contenida en los cuadros siguientes

Más detalles

RÉGIMEN DE FACTURA CUAL ES LA DOCUMENTACIÓN N QUE SE PUEDE REALIZAR EN FORMA ELECTRÓNICA SIN NECESIDAD DE IMPRIMIRLA EN PAPEL?

RÉGIMEN DE FACTURA CUAL ES LA DOCUMENTACIÓN N QUE SE PUEDE REALIZAR EN FORMA ELECTRÓNICA SIN NECESIDAD DE IMPRIMIRLA EN PAPEL? Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia del Neuquén RÉGIMEN DE FACTURA ELECTRÓNICA ABRIL 2008 CUAL ES LA DOCUMENTACIÓN N QUE SE PUEDE REALIZAR EN FORMA ELECTRÓNICA SIN NECESIDAD DE IMPRIMIRLA

Más detalles

Doc: Instructivo_Ingreso_Regimen_CFE_v02 Impresión: 25/01/2013 15:06:00. Página 2 de 20

Doc: Instructivo_Ingreso_Regimen_CFE_v02 Impresión: 25/01/2013 15:06:00. Página 2 de 20 DOCUMENTO FUNCIONAL INSTRUCTIVO INGRESO AL RÉGIMEN DE CFE COMPROBANTE FISCAL ELECTRÓNICO VERSIÓN 02-25/01/2013 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 SOLICITUD DE CLAVES... 4 TESTING... 5 I. INTRODUCCIÓN... 5 II. ENVÍOS...

Más detalles

Impuestos Facturación & Registración

Impuestos Facturación & Registración A NEXO DE A CTUALIZACIÓN - AGOSTO 2006 A CTUALIZACIONES A NTERIORES: M ARZO 2006 / ABRIL 2006 / JULIO 2006 Colección Práctica Impuestos Facturación & Registración M. Josefina Bavera Gustavo I. Frankel

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL 3665-3666 MODIFICACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y REMITOS

RESOLUCIÓN GENERAL 3665-3666 MODIFICACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y REMITOS NUEVAS DISPOSICIONES EN EL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN Y EMISIÓN DE COMPROBANTES QUE INVOLUCRAN A TODOS LOS CONTRIBUYENTES. RESOLUCIÓN GENERAL 3665-3666 MODIFICACIÓN DE IMPRESIÓN

Más detalles

FACTURA ELECTRONICA (RG 2485)

FACTURA ELECTRONICA (RG 2485) FACTURA ELECTRONICA (RG 2485) PREGUNTAS MAS FRECUENTES o Las facturas de Exportación (Clase E ) por el Régimen de emisión de Comprobantes Electrónicos? El inciso a del Artículo 4 de la RG 2485 menciona

Más detalles

Las Resoluciones Generales Nos. 004/04, 027/04 y 032/06, y las Resoluciones Generales N 007/02 y 025/06, y

Las Resoluciones Generales Nos. 004/04, 027/04 y 032/06, y las Resoluciones Generales N 007/02 y 025/06, y SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 07ABR08 VISTO: Las Resoluciones Generales Nos. 004/04, 027/04 y 032/06, y las Resoluciones Generales N 007/02 y 025/06, y CONSIDERANDO: Que los instrumentos referidos

Más detalles

TELECOM ARGENTINA S.A. LEGAJO IMPOSITIVO 2015

TELECOM ARGENTINA S.A. LEGAJO IMPOSITIVO 2015 TELECOM ARGENTINA S.A. LEGAJO IMPOSITIVO 2015 BUENOS AIRES, 28 de septiembre de 2015 TELECOM ARGENTINA S.A. Alicia Moreau de Justo 50 - CAPITAL FEDERAL - C.U.I.T.: 30-63945373-8 Sres., de nuestra consideración:

Más detalles

Resolución General AFIP 3450

Resolución General AFIP 3450 Resolución General AFIP 3450 Marzo 2013 Impuesto a las Ganancias. Impuesto sobre los Bienes Personales. Adelanto de impuesto. OBJETO A través de la Resolución General 3450 la Administración Federal de

Más detalles

RESPUESTAS A PREGUNTAS PENDIENTES DE LAS CHARLAS ON LINE RELATIVAS A MODIFICACIONES DE LAS NORMAS DE FACTURACIÓN RG (AFIP) 3665 y 3666 1

RESPUESTAS A PREGUNTAS PENDIENTES DE LAS CHARLAS ON LINE RELATIVAS A MODIFICACIONES DE LAS NORMAS DE FACTURACIÓN RG (AFIP) 3665 y 3666 1 RESPUESTAS A PREGUNTAS PENDIENTES DE LAS CHARLAS ON LINE RELATIVAS A MODIFICACIONES DE LAS NORMAS DE FACTURACIÓN RG (AFIP) 3665 y 3666 1 Aclaración previa: En el presente documento sólo se abordan los

Más detalles

1. Aspectos generales del sistema de facturación electrónica. 6. Envío del Comprobante Fiscal Electrónico al receptor electrónico

1. Aspectos generales del sistema de facturación electrónica. 6. Envío del Comprobante Fiscal Electrónico al receptor electrónico DOCUMENTO FUNCIONAL PREGUNTAS FRECUENTES COMPROBANTE FISCAL ELECTRÓNICO VERSIÓN 09-10/02/2015 1. Aspectos generales del sistema de facturación electrónica 2. Ingreso/Baja al sistema de facturación electrónica

Más detalles

Circular de Impuestos Nro. 27/2009. RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias

Circular de Impuestos Nro. 27/2009. RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias Circular de Impuestos Nro. 27/2009 RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias La presente Circular tiene como objetivo informar sobre los requisitos, plazos, formalidades y demás condiciones

Más detalles

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de agosto de 2010.- Señores Clientes / Proveedores: Ref.: Situación impositiva de la Asociación.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de agosto de 2010.- Señores Clientes / Proveedores: Ref.: Situación impositiva de la Asociación. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de agosto de 2010.- Señores Clientes / Proveedores: Ref.: Situación impositiva de la Asociación. De nuestra consideración: Nos es grato dirigimos a Uds. a efectos de

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-477-2010 del Registro de esta Administración Federal, y

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-477-2010 del Registro de esta Administración Federal, y Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 2955 Impuesto al Valor Agregado. Operaciones de venta de cosas muebles nuevas, locaciones y prestaciones de obras y/o servicios

Más detalles

Cómo se hace para? 1. Descripción del trámite paso a paso para anular una boleta de honorarios electrónica. (Ver página 5)

Cómo se hace para? 1. Descripción del trámite paso a paso para anular una boleta de honorarios electrónica. (Ver página 5) ANULAR BOLETAS DE HONORARIOS ELECTRÓNICAS Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer

Más detalles

Empresas que prestan servicios de telefonía móvil. Prestadores de servicios de transporte de caudales y/u otros objetos de valor (*).

Empresas que prestan servicios de telefonía móvil. Prestadores de servicios de transporte de caudales y/u otros objetos de valor (*). Resumen alcance: La AFIP dispuso el carácter obligatorio de la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales para aquellos casos en los que se utilizan facturas o documentos equivalentes,

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL N : 5 VISTO: DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS, 06 de Febrero de 2013

RESOLUCIÓN GENERAL N : 5 VISTO: DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS, 06 de Febrero de 2013 RESOLUCIÓN GENERAL N : 5 VISTO: DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS, 06 de Febrero de 2013 El expediente N 856-D-13-01134, los incisos b), c) y d) del artículo 27 del Código Fiscal, los artículos 10 y 12 del Decreto

Más detalles

Cdor. Hernán Manuel Villa

Cdor. Hernán Manuel Villa Cdor. Hernán Manuel Villa Definición Es un tipo de factura que se diferencia de la factura en papel por la forma de gestión informática y el envío mediante un sistema de comunicaciones que conjuntamente

Más detalles

INSTRUCTIVO SEDE CENTRAL: IMPUESTOS.

INSTRUCTIVO SEDE CENTRAL: IMPUESTOS. INSTRUCTIVO SEDE CENTRAL: IMPUESTOS. INTRODUCCIÓN 1) RETENCION IMPUESTO A LOS INGRESOS BRUTOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES a) Sujetos pasibles de Retención. b) Sujetos excluidos (art. 409 D.N. B 1/2004 )

Más detalles

ESTUDIO KLAUS, SCHNEIDER y Asoc. Dr. Alfredo Klaus - Ludovico O.R. Schneider Contadores Públicos

ESTUDIO KLAUS, SCHNEIDER y Asoc. Dr. Alfredo Klaus - Ludovico O.R. Schneider Contadores Públicos RESEÑA DE NOVEDADES IMPOSITIVAS, SOCIETARIAS Y PREVISIONALES IMPOSITIVAS PROCEDIMIENTO. R.G. Nº 1547 (AFIP) Sustitución de R. G. Nº 151 Medios o Procedimientos de Pago. Ley Antievasión. B.O. 12/08/03.

Más detalles

1) Deberé empadronarme previamente para poder realizar facturas electrónicas clase E?

1) Deberé empadronarme previamente para poder realizar facturas electrónicas clase E? IMPORTANTE: ver actualizaciones de este documento ingresando aquí Información difundida por la CERA Preguntas y respuestas 1) Deberé empadronarme previamente para poder realizar facturas electrónicas clase

Más detalles

embarcacionescoordinacion@santafe.gov.ar

embarcacionescoordinacion@santafe.gov.ar embarcacionescoordinacion@santafe.gov.ar REGISTRO PROVINCIAL DE EMBARCACIONES DEPORTIVAS O DE RECREACIÓN MUNICIPALIDADES Y COMUNAS EMBARCACIONES MUNICIPIOS Y COMUNAS: REGISTRO PROVINCIAL DE EMBARCACIONES

Más detalles

Circular Quincenal N 016/14 Información del 18/11/2014 al 02/12/2014

Circular Quincenal N 016/14 Información del 18/11/2014 al 02/12/2014 Circular Quincenal N 016/14 Información del 18/11/2014 al 02/12/2014 Autores: Áreas Contabilidad, Impuestos y Sueldos del Estudio Martin Circular Quincenal N 016/14 Información del 18/11/2014 al 02/12/2014

Más detalles

PROVINCIA DE LA PAMPA Ministerio de Hacienda y Finanzas Dirección General de Rentas RESOLUCIÓN GENERAL Nº 9/98.-

PROVINCIA DE LA PAMPA Ministerio de Hacienda y Finanzas Dirección General de Rentas RESOLUCIÓN GENERAL Nº 9/98.- VISTO: Las disposiciones contenidas en el Código Fiscal (t.o. 1995), sus modifícatorias, y CONSIDERANDO: Que, por Resolución General n 9/97 se ha fijado la fecha de vencimiento para la presentación de

Más detalles

Cómo se hace para..?

Cómo se hace para..? Cómo se hace para..? INICIAR ACTIVIDADES PERSONAS JURIDICAS Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo

Más detalles

ANEXO II Instructivo de Uso SiDeJu versión 4.0 Sistema de declaración jurada versión 4.0 Instructivo de uso

ANEXO II Instructivo de Uso SiDeJu versión 4.0 Sistema de declaración jurada versión 4.0 Instructivo de uso ANEXO II Instructivo de Uso SiDeJu versión 4.0 Sistema de declaración jurada versión 4.0 Instructivo de uso INDICE GENERAL 1. OBJETIVOS... 7 2. INSTALACIÓN... 7 2.1 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS MÍNIMOS PARA

Más detalles

REQUISITOS SOCIEDAD DE HECHO

REQUISITOS SOCIEDAD DE HECHO Ud. debe presentar? Lo detallado a continuación: 1. Declaración Jurada. La Declaración Jurada es un formulario emitido por el Sistema PROVEEDORES BA. Para obtener la misma debe ingresar en Nuevo Proveedor,

Más detalles

FDO: CPN LUIS FEDERICO ORELLANA DIRECTOR GENERAL DE RENTAS SGO DEL ESTERO

FDO: CPN LUIS FEDERICO ORELLANA DIRECTOR GENERAL DE RENTAS SGO DEL ESTERO DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS 4200 Santiago del Estero VISTO: RESOLUCIÓN GENERAL Nº 25/2009 SANTIAGO DEL ESTERO, 18 DE MAYO DE 2009.- La Resolución General Nº 70/2006, los instructivos vigentes al día de

Más detalles

GUIA DE TRÁMITES DIRECCION GENERAL DE RENTAS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

GUIA DE TRÁMITES DIRECCION GENERAL DE RENTAS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES ANEXO I RESOLUCION GENERAL 102/2011 GUIA DE TRÁMITES DIRECCION GENERAL DE RENTAS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES 1 INDICE PROLOGO 4 1 INSCRIPCIONES ALTAS 1.1 INSCRIPCION EN EL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS

Más detalles

CERTIFICADO DE VALIDACION DE DATOS DE IMPORTADORES

CERTIFICADO DE VALIDACION DE DATOS DE IMPORTADORES CERTIFICADO DE VALIDACION DE DATOS DE IMPORTADORES Por medio de la Resolución General N 2238 (Boletín Oficial 10/04/07) la AFIP ha dado a conocer un nuevo procedimiento para la obtención del Certificado

Más detalles

INSTRUCTIVO APLICACIÓN TRÁMITES WEB ALTAS, MODIFICACIÓN DE DATOS Y BAJAS IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS

INSTRUCTIVO APLICACIÓN TRÁMITES WEB ALTAS, MODIFICACIÓN DE DATOS Y BAJAS IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS INSTRUCTIVO APLICACIÓN TRÁMITES WEB ALTAS, MODIFICACIÓN DE DATOS Y BAJAS IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS INTRODUCCIÓN El presente documento está dirigido a los contribuyentes del Impuesto sobre los

Más detalles

RESOLUCIÓN DE LA D.G.I. Nº 688/992

RESOLUCIÓN DE LA D.G.I. Nº 688/992 RESOLUCIÓN DE LA D.G.I. Nº 688/992 Índice Nums. CAPÍTULO I Constancia para impresión de documentación 1 a 4 CAPÍTULO II Imprentas: registro y declaración jurada 5 a 10 CAPÍTULO III Requisitos formales

Más detalles

TÍTULO TRABAJO: FACTURACIÓN. C.P. Andrés Esteban Bongiovanni Andres_bongiovanni@hotmail.com

TÍTULO TRABAJO: FACTURACIÓN. C.P. Andrés Esteban Bongiovanni Andres_bongiovanni@hotmail.com TÍTULO TRABAJO: FACTURACIÓN C.P. Andrés Esteban Bongiovanni Andres_bongiovanni@hotmail.com 15/04/2015 TABLA DE CONTENIDOS 1. IDEA A INVESTIGAR... 3 1.1. Planteamiento Del Problema:... 3 1.2. Objetivos

Más detalles

Archivo Autorizaciones otorgadas por el SRI Servicio de Rentas Internas / Servicios Tributarios Junio 2011

Archivo Autorizaciones otorgadas por el SRI Servicio de Rentas Internas / Servicios Tributarios Junio 2011 Archivo Autorizaciones otorgadas por el SRI Servicio de Rentas Internas / Servicios Tributarios Junio 2011 1 Instructivo para el archivo de la documentación de impresión de documentos autorizados Establecimientos

Más detalles

Preguntas y Respuestas Frecuentes

Preguntas y Respuestas Frecuentes Preguntas y Respuestas Frecuentes Responsables Inscriptos Vigencia 01/07/2015 Quiénes se encuentran obligados a emitir sus comprobantes originales en forma electrónica? Todos los sujetos que revistan el

Más detalles

NOVEDADES FISCALES MAYO 2015

NOVEDADES FISCALES MAYO 2015 RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3769 - BO: 05/05/2015 PROCEDIMIENTO FISCAL. SE ESTABLECEN PRECISIONES RESPECTO DEL RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PARA OBLIGACIONES VENCIDAS AL 28/2/2015

Más detalles

Manual de Capacitación y de Usuario. Módulo: Baja de Documentos Preimpresos

Manual de Capacitación y de Usuario. Módulo: Baja de Documentos Preimpresos Manual de Capacitación y de Usuario Módulo: Baja de Documentos Preimpresos Abril 2011 Tabla de Contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- DEFINICIONES GENERALES... 3 ESQUEMA COMÚN PARA LAS PANTALLAS... 3 3.-

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA GENERAR LA SOLICITUD ON-LINE DE EXCLUSION A LOS REGIMENES DE RECAUDACION DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS

INSTRUCTIVO PARA GENERAR LA SOLICITUD ON-LINE DE EXCLUSION A LOS REGIMENES DE RECAUDACION DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS INSTRUCTIVO PARA GENERAR LA SOLICITUD ON-LINE DE EXCLUSION A LOS REGIMENES DE RECAUDACION DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS - 1 - INTRODUCCION La exclusión a los regímenes de recaudación, se introducen

Más detalles

TAX, LEGAL & BUSINESS REPORT N 96

TAX, LEGAL & BUSINESS REPORT N 96 Premios MEJOR FIRMA DE IMPUESTOS DE ARGENTINA / MEJOR CONSULTOR TRIBUTARIO DE ARGENTINA WORLD FINANCE AWARDS 2013 ACQ 2013-14/Guillermo N. Pérez WORLD FINANCE AWARDS 2013 ACQ 2013-14 TAX, LEGAL & BUSINESS

Más detalles

TRÁMITES CON CLAVE FISCAL. Sistema Registral. Manual del Usuario. v2013q2.6. Versión 2.1.28

TRÁMITES CON CLAVE FISCAL. Sistema Registral. Manual del Usuario. v2013q2.6. Versión 2.1.28 TRÁMITES CON CLAVE FISCAL Sistema Registral v2013q2.6 Manual del Usuario Versión 2.1.28 Índice 1. INTRODUCCIÓN...4 1.1. PROPÓSITO...4 1.2. ALCANCE...4 1.3. DEFINICIONES, SIGLAS Y ABREVIATURAS...4 1.4.

Más detalles

C O N S I D E R A N D O:

C O N S I D E R A N D O: SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS SUBDIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN DEPARTAMENTO DE PERSONAS Y DE MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DISPONE CAMBIO DE SUJETO DE DERECHO DEL IVA EN LAS VENTAS DE MEDIOS DE PREPAGO DE TELEFONÍA,

Más detalles

VISTO el Decreto N 1023 de fecha 13 de agosto de 2001 y sus modificaciones y la Resolución General N 135 y sus modificaciones, y

VISTO el Decreto N 1023 de fecha 13 de agosto de 2001 y sus modificaciones y la Resolución General N 135 y sus modificaciones, y Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 1814 Procedimiento. Proveedores de la Administración Nacional. "Certificado Fiscal para Contratar". Resolución General Nº 135 y

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste

Universidad Nacional del Nordeste UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE INSTITUTO DE SERVICIOS SOCIALES DEPARTAMENTO CONTABLE DIVISIÓN COMPRAS EXPEDIENTE N 02-2015-04012. OBJETO: Compra de Insumos para Impresoras del ISSUNNE. FECHA DE APERTURA:

Más detalles

REQUISITOS PARA IMPORTACIÓN

REQUISITOS PARA IMPORTACIÓN NOTA IMPORTANTE Consultar siempre si la mercadería a importar necesita alguna intervención previa, para lo cual es fundamental obtener y analizar la información con anterioridad al envío de la orden de

Más detalles

SISTEMA DE TIMBRADO DE DOCUMENTOS

SISTEMA DE TIMBRADO DE DOCUMENTOS SISTEMA DE TIMBRADO DE DOCUMENTOS ENERO 2008 Ley 125/91, modificada por Ley 2421/04 Adecuación Fiscal Art. 85 - Documentación: Todo comprobante de venta, así como los demás documentos que establezca la

Más detalles

TELECOM PERSONAL S.A. LEGAJO IMPOSITIVO 2014

TELECOM PERSONAL S.A. LEGAJO IMPOSITIVO 2014 TELECOM PERSONAL S.A. LEGAJO IMPOSITIVO 2014 BUENOS AIRES, 16 de septiembre de 2014 TELECOM PERSONAL S.A. Alicia Moreau de Justo 50 - CAPITAL FEDERAL - C.U.I.T.: 30-67818644-5 Sres., de nuestra consideración:

Más detalles

INDICE POR TEMAS DE LA RESOLUCIÓN NORMATIVA Nº 1/2011 INDICE INDICE POR TEMAS DE LA RESOLUCIÓN NORMATIVA Nº 1/2011... 1 Y CONSIDERANDO:...

INDICE POR TEMAS DE LA RESOLUCIÓN NORMATIVA Nº 1/2011 INDICE INDICE POR TEMAS DE LA RESOLUCIÓN NORMATIVA Nº 1/2011... 1 Y CONSIDERANDO:... Ministerio de Finanzas Secretaría de Ingresos Públicos Publicación: R.N. N 01/2011 B.O. 06-06-2011 Vigencia 15-06-2011 Modificaciones: Modif. R.N. N 02/2011 B.O. 19-07-2011 Modif. R.N. N 03/2011 B.O. 16-08-2011

Más detalles

Estos textos no deben ser entendidos como opiniones profesionales sino como un aporte al conocimiento general.

Estos textos no deben ser entendidos como opiniones profesionales sino como un aporte al conocimiento general. BTBSOFT - Buenos Aires Mayo 2015 SISTEMAS BTB - FACTURACION ELECTRONICA Estimado Cliente Esta circular le dará información sobre aspectos prácticos de Facturación Electrónica, que hemos detectado todavía

Más detalles

Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) MONOTRIBUTO Facturación y Registración de Operaciones

Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) MONOTRIBUTO Facturación y Registración de Operaciones Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) MONOTRIBUTO Facturación y Registración de Operaciones Información General acerca de Facturación y Registración de Operaciones para contribuyentes

Más detalles

Servicio de Información

Servicio de Información BOLETIN OFICIAL Nº 32961 4 de septiembre de 2014 ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Resolución General 3665 Procedimiento. Régimen de emisión de comprobantes, registración de operaciones e información.

Más detalles

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP La AFIP publica las inquietudes más requeridas con sus respectivas respuestas: 1) Monotributo: recategorización y declaración

Más detalles

Instructivo. Nueva Operatoria. Sistema Web IERIC

Instructivo. Nueva Operatoria. Sistema Web IERIC Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Instructivo Nueva Operatoria Sistema Web IERIC - Última Actualización 05/01/2016 Instructivo Nueva Operatoria Sistema Web IERIC 1.

Más detalles

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA Tal y como se puede advertir, en el caso de los reportes del II trimestre de 2013, el tiempo transcurrido antes de obtener los formatos de reporte correspondientes, fue de 140 días. Sin perjuicio de lo

Más detalles

Jurisdicciones en las que está EXCLUIDA de sufrir Percepciones Provinciales

Jurisdicciones en las que está EXCLUIDA de sufrir Percepciones Provinciales Resume Situación Impositiva Integral Insumos Sociedad Colectiva CUIT: 33-64023005-9 IMPUESTOS NACIONALES Responsable Inscripto en IVA Impuesto a las Ganancias - Inscripto. Agente de Percepción de IVA por

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3510

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3510 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3510 Juegos de azar y/o de apuestas. Se crea un registro de operadores y un régimen de información de operaciones SUMARIO: Se crea un registro de operadores y un régimen de información

Más detalles

Dirección Ejecutiva de Ingresos

Dirección Ejecutiva de Ingresos Dirección Ejecutiva de Ingresos La DIRECCION EJECUTIVA DE INGRESOS, con tendencias a un mundo moderno y globalizado, facilita a los contribuyentes una herramienta que les permita estar de acorde a las

Más detalles

1. OBJETIVO 2. CONCEPTO

1. OBJETIVO 2. CONCEPTO INSTRUCTIVO IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta Categoría 1. OBJETIVO Le recomendamos leer detenidamente las instrucciones, y para el caso de tener dudas o no comprender el alcance o la aplicación de algún concepto,

Más detalles

Representación electrónica de un comprobante original, respaldatorio de las operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de

Representación electrónica de un comprobante original, respaldatorio de las operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de Representación electrónica de un comprobante original, respaldatorio de las operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de servicios, locaciones de cosas y obras y las señas

Más detalles

Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires Ciudad de Buenos Aires INGRESOS BRUTOS REGIMENES GENERALES DE RETENCIÓN Y PERCEPCIÓN GUÍA PRÁCTICA PARA SU CORRECTA APLICACIÓN Hacemos la presentación práctica del régimen general de retención y de percepción,

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL Nº 185/2009 -PARTE PERTINENTE-

RESOLUCIÓN GENERAL Nº 185/2009 -PARTE PERTINENTE- RESOLUCIÓN GENERAL Nº 185/2009 -PARTE PERTINENTE- Emisión: 10/11/2009 BO (Tucumán): 16/11/2009 Artículo 1º.- Aprobar el SISTEMA DE DÉBITO AUTOMÁTICO EN CUENTA SUELDO, sujeto a lo establecido en la Cláusula

Más detalles

INTRODUCCIÓN OBJETIVO REQUERIMIENTOS. Qué es SIRO?

INTRODUCCIÓN OBJETIVO REQUERIMIENTOS. Qué es SIRO? ÍNDICE INTRODUCCIÓN OBJETIVOS REQUERIMIENTOS INGRESO POR PRIMERA VEZ INGRESO AL SISTEMA TIPOS DE USUARIO SECCIÓN 1: IMPRENTAS Impresiones Busqueda SECCIÓN 2: OPERADORES Pedidos Búsqueda CERRAR SESIÓN 3

Más detalles

COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONOMICAS DE TUCUMAN NOVEDADES FISCALES MES DE JULIO 2013

COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONOMICAS DE TUCUMAN NOVEDADES FISCALES MES DE JULIO 2013 PROCEDIMIENTO FISCAL RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3510 - BO: 02/07/2013 PROCEDIMIENTO FISCAL. JUEGOS DE AZAR Y/O DE APUESTAS. SE CREA UN REGISTRO DE OPERADORES Y UN RÉGIMEN DE INFORMACIÓN

Más detalles

Contribuyentes. Entre los Códigos de actividad que definen a este tipo de contribuyente están:

Contribuyentes. Entre los Códigos de actividad que definen a este tipo de contribuyente están: ELECTRICIDAD, GAS Y AGUA Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa

Más detalles

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS CUESTIONES BASICAS RELACIONADAS CON LA FACTURACION DEL RESPONSABLE INSCRIPTO Y SUS FACTURAS DE COMPRAS EN EL REGIMEN GENERAL. A continuación se enumeran en forma sucinta los aspectos que deben ser tenidos

Más detalles

JUEGOS DE AZAR Y/O APUESTAS. REGISTRO DE OPERADORES DE JUEGOS DE AZAR. RÉGIMEN INFORMATIVO. SU IMPLEMENTACIÓN

JUEGOS DE AZAR Y/O APUESTAS. REGISTRO DE OPERADORES DE JUEGOS DE AZAR. RÉGIMEN INFORMATIVO. SU IMPLEMENTACIÓN PROCEDIMIENTO RESOLUCIÓN GENERAL N 3.510: JUEGOS DE AZAR Y/O APUESTAS. REGISTRO DE OPERADORES DE JUEGOS DE AZAR. RÉGIMEN INFORMATIVO. SU IMPLEMENTACIÓN Fecha: 1/07/13 B O.: 2/07/13 VISTO el Decreto Nº

Más detalles

INSCRIPCIONES REGISTRACIÓN DE DATOS BIOMÉTRICOS SOLICITUD DE CUIT, DATOS BIOMÉTRICOS E INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIONES REGISTRACIÓN DE DATOS BIOMÉTRICOS SOLICITUD DE CUIT, DATOS BIOMÉTRICOS E INSCRIPCIÓN INSCRIPCIONES REGISTRACIÓN DE DATOS BIOMÉTRICOS SOLICITUD DE CUIT, DATOS BIOMÉTRICOS E INSCRIPCIÓN Solicitud de CUIT De tratarse de personas físicas, la solicitud se realiza mediante la presentación del

Más detalles

Dirección Ejecutiva de Ingresos

Dirección Ejecutiva de Ingresos Dirección Ejecutiva de Ingresos Articulo 28 y 29 del Decreto 51-2003 contentivo de la Ley de Equidad Tributaria. Articulo 57 del Decreto 17-2010 contentivo de la Ley de Fortalecimientos de los Ingresos,

Más detalles

OPERACIONES DE COMPRAVENTA DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES Y/O MOTOVEHÍCULOS USADOS

OPERACIONES DE COMPRAVENTA DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES Y/O MOTOVEHÍCULOS USADOS OPERACIONES DE COMPRAVENTA DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES Y/O MOTOVEHÍCULOS USADOS ALFREDO COLLOSA, JAVIER DUELLI Y CARLOS FRANCHI Este artículo puede ser visualizado en su versión digital en www.aplicacion.com.ar

Más detalles

I Destinatarios: Sr./es: Rector, Decanos, Secretarias de Rectorado, I Secretarios Administrativos de las Facultades, Dependencias de la

I Destinatarios: Sr./es: Rector, Decanos, Secretarias de Rectorado, I Secretarios Administrativos de las Facultades, Dependencias de la 1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS SECRETARIA DE HACIENDA Y ADMINISTRACION Fecha: 16.06.15 CIRCULAR N 05/15 Objeto: Nuevos regímenes de. impresión y aprobación de comprobantes. Nuevas Modalidades de facturación.

Más detalles

IMPUESTO SOBRE LAS EMBARCACIONES DEPORTIVAS O DE RECREACIÓN

IMPUESTO SOBRE LAS EMBARCACIONES DEPORTIVAS O DE RECREACIÓN IMPUESTO SOBRE LAS EMBARCACIONES DEPORTIVAS O DE RECREACIÓN 1- Cuáles son las Normativas legales? Se crea por Ley 13286 en el año 2012, dispone que se incorpore en el Capítulo IX dentro del Título Sexto

Más detalles

Instructivo para el Reempadronamiento de Proveedores Municipales

Instructivo para el Reempadronamiento de Proveedores Municipales Instructivo para el Reempadronamiento de Proveedores Municipales Sr. Proveedor Municipal, en el presente instructivo se explicarán los conceptos básicos para la realización del Reempadronamiento a través

Más detalles

Cómo se hace para..?

Cómo se hace para..? Cómo se hace para..? EMITIR BOLETA DE HONORARIOS ELECTRÓNICA Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo

Más detalles

Dec. No. 254-06 que establece el Reglamento para la Regulación de la Impresión, Emisión y Entrega de Comprobantes Fiscales.

Dec. No. 254-06 que establece el Reglamento para la Regulación de la Impresión, Emisión y Entrega de Comprobantes Fiscales. Dec. No. 254-06 que establece el Reglamento para la Regulación de la Impresión, Emisión y Entrega de Comprobantes Fiscales. LEONEL FERNANDEZ Presidente de la República Dominicana NUMERO: 254-06 CONSIDERANDO:

Más detalles

2010 Bicentenario de la Revolución de Mayo INFORME EJECUTIVO

2010 Bicentenario de la Revolución de Mayo INFORME EJECUTIVO INFORME EJECUTIVO Lugar y fecha de emisión Buenos Aires, Noviembre de 2009 Código del Proyecto 4.09.03 Denominación del Proyecto Impuesto sobre los Ingresos Brutos (ISIB) Contribuyentes con actividades

Más detalles

P: Qué ventajas tiene para los contribuyentes optar por el Régimen de Factura Electrónica?

P: Qué ventajas tiene para los contribuyentes optar por el Régimen de Factura Electrónica? P REG U NTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES F ACTU RA E LECTRÓNICA ID 602207 P: Qué es una factura Electrónica? 20/01/2006 12:00:00 a.m. R: Es la representación electrónica de un comprobante original, respaldatorio

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web F. 5575 DIU JUJUY - ISIB Manual del Usuario Versión 1.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance del Documento 3 1.3.

Más detalles

Instructivo sobre aplicación y rendición de cuentas de subsidios para gastos corrientes

Instructivo sobre aplicación y rendición de cuentas de subsidios para gastos corrientes Instructivo sobre aplicación y rendición de cuentas de subsidios para gastos corrientes Por qué debe rendirse cuentas de los fondos recibidos? La CONABIP debe aprobar la utilización efectiva que se ha

Más detalles

PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA COMPULSA ABREVIADA NRO.27/2015

PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA COMPULSA ABREVIADA NRO.27/2015 PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA COMPULSA ABREVIADA NRO.27/2015 PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES y PARTICULARES 1. OBJETO: Para la prestación del servicio de restauración, reposición y pintura

Más detalles

Resolución General 2820 (AFIP) B.O. 05/05/2010

Resolución General 2820 (AFIP) B.O. 05/05/2010 Resolución General 2820 (AFIP) B.O. 05/05/2010 A. VIGENCIA Como norma general se establece la vigencia de esta norma a partir del 01/08/2010. A partir de la fecha indicada, se deja sin efecto las Resoluciones

Más detalles