CREAR UNA PARTICIÓN DE DISCO DURO CON PARTITION MAGIC

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CREAR UNA PARTICIÓN DE DISCO DURO CON PARTITION MAGIC"

Transcripción

1 CREAR UNA PARTICIÓN DE DISCO DURO CON PARTITION MAGIC Los PCS cada vez son más potentes, y cada vez tenemos más aplicaciones, y guardados más datos, fotos, mp3, etc., lo que conlleva que cada vez necesitemos discos duros mayores, pero esto a su vez nos lleva a que un disco de grandes dimensiones se encuentre desorganizado, siendo muy conveniente tanto para nosotros el tener los archivos debidamente organizados, como para la rapidez del acceso a los datos por parte del propio sistema. Lo ideal, es tener al menos una partición para programas y otra para nuestros archivos personales, siendo muy conveniente contar con una tercera para guardar nuestras copias de seguridad. Existen varios tipos de particiones y como creo que puede ser de interés para algunos, he puesto una breve explicación de lo que es y que significa cada tipo de partición VEAMOS QUE TIPOS DE PARTICIÓN EXISTEN Empecemos explicando que es una partición, una partición es una zona del disco duro donde organizar la información o destinada para instalar otro sistema operativo. Partición primaria. Es la que se utiliza para arrancar el PC, y para ello ha de estar ACTIVA (activa significa que es visible para el PC, por lo que el resto de particiones activas serán invisibles) Sólo puede haber 4 particiones primarias por disco duro de las que sólo 1 puede estar activa a la vez. Partición extendida o secundaria Se podría decir que es otra partición primaria pero destinada a contener particiones lógicas. Sólo puede haber una partición extendida por disco duro. Partición lógica Podríamos definirla como una sección de un disco que actúa como si fuera un disco duro independiente, sin embargo, hay que tener en cuenta algo muy importante: desde las particiones lógicas no se puede arrancar un PC. Podemos tener tantas como queramos dentro de la partición extendida. Visto esta breve explicación, veamos un programa capaz de realizar particiones en nuestro disco duro, sin necesidad de recurrir a FDISK, la herramienta de MS-DOS, compleja para los que no son demasiado expertos. No obstante, y pese a que no es frecuente la pérdida de datos al realizar una nueva partición, siempre es conveniente realizar una copia de seguridad antes de proceder a particionar nuestro disco una vez tengamos datos metidos en él.

2 PARTITION MAGIC Para este manual vamos a usar la versión 8.0 que podemos encontrar en español en Este Programa además de permitirnos particionar nuestro disco duro, nos permite escoger el sistema de archivos del mismo. También incluye una aplicación el BOOTMAGIC, un gestor de arranque que nos ayuda si decidimos instalar un segundo sistema operativo, permitiéndonos escoger con que sistema iniciamos el ordenador. FUNCIONAMIENTO: Cuando después de haber instalado el programa, lo abrimos, nos encontramos con esta pantalla, bastante clara por cierto, arriba vemos la barra de menús como en cualquier ventana de Windows, y la barra de herramientas inmediatamente debajo, en la parte superior izquierda las tareas y la de operaciones aplicables a la partición seleccionada (tareas elegidas, pero pendientes de realizar) y a la derecha, el mapa de discos arriba, y abajo la lista de particiones. CREAR UNA PARTICIÓN Vayamos a ello: Primero debemos tener claro en que disco duro queremos hacer la partición, para este tutorial, he utilizado un disco duro USB externo de 60 gigas, por eso si vosotros lo hacéis sobre un disco duro interno es posible que encontréis una mínima variación, mínima como digo.

3 Empecemos. En el mapa de discos señalamos el disco elegido, para en la ventana superior izquierda (tareas) escoger CREAR NUEVA PARTICIÓN. Nos va a aparecer un asistente que nos va a guiar a lo largo de todo el camino, no obstante sigamos explicando. En esta pantalla, nos vuelve a pedir que seleccionemos el disco en el que queremos hacer una nueva partición, comprobar bien todos los pasos, no está de más perder unos segundos revisando las opciones una y otra vez. Si abrimos el explorador de Windows, veremos las unidades de que dispone nuestro PC, y salvo que tengamos algún disco duro externo, las dos últimas letras corresponden a nuestra unidad de CD y la siguiente a la de DVD, por tanto a este disco mío que pretendo particionar le ha asignado la letra J. Ya hemos seleccionado nuestro disco duro, ahora debemos decirle el lugar que va a ocupar, lo más recomendable es dejar la opción que el programa nos da por defecto (recordar que en Windows XP, podemos cambiar la letra que el sistema le adjudica) en este caso, y como ya hemos dicho, aceptamos la opción DESPUÉS DE (es decir,

4 la partición sería la K, que es la letra que viene después de la J, asignada al disco que pretendemos particionar). PROPIEDADES DE LA PARTICIÓN Ya le hemos dicho donde queremos la nueva partición, ahora vamos a ajustar las propiedades de la misma. Vemos que tenemos que decirle el tamaño (en megas) se puede escribir directamente la cantidad o bien pulsando sobre la flecha. En etiqueta, el nombre que vamos a ver cuando abramos el explorador de Windows (se puede dejar en blanco). Y abajo, del tamaño, dos cosas importantes: debemos decirle si queremos crearlo como UNIDAD LÓGICA (división dentro de una partición extendida) o PARTICIÓN PRIMARIA. En este caso, aceptamos lo que el programa nos sugiere, partición lógica.

5 Y otra el tipo de archivos. Aquí os dejo una tabla explicativa de los formatos de archivos recomendados según el Sistema Operativo. En este caso dejamos el recomendado NTFS Pinchamos en siguiente. En esta pantalla vemos las opciones elegidas, las comprobamos minuciosamente, y si en algo dudamos o no vemos a nuestro gusto, le damos atrás, en caso de que todo esté correcto, pinchamos en terminar. Como vemos nos aparece en la pantalla principal las definiciones de la nueva partición y podemos previsualizarla. Ahora sólo nos falta confirmar opciones, a la izquierda, de donde hemos definido tareas, mirar en la parte de abajo, veremos OPERACIONES PENDIENTES, y la lista de operaciones a realizar, las que anteriormente hemos definido, todavía podemos dejar sin hacer lo que hemos seleccionado, es suficiente con pinchar en DESHACER, si por el contrario, estamos seguros de realizar los cambios, le damos a APLICAR, el programa se cierra y se reinicia Windows para poder realizar las operaciones, cuando reinicia, ya tenemos una nueva partición.

6 ELIMINAR UNA PARTICIÓN Si queremos eliminar una partición, primero debemos seleccionar la que queremos eliminar, y en la pantalla de tareas, abajo a la izquierda, en la zona de operaciones aplicables a esta partición, en el desplegable que nos aparece al escoger eliminar partición, al escoger eliminar partición, nos aparece un cuadro con estas dos opciones: Eliminar: borra la partición pero los datos siguen permaneciendo en el disco duro, sólo que para acceder a ellos (a los datos) hay que acceder a través de recuperar. Solo se puede recuperar las particiones primarias y lógicas y siempre que haya operaciones pendientes en el espacio sin asignar seleccionado, si existen operaciones pendientes, la opción no estará disponible. Se puede recuperar varias particiones al mismo tiempo, pero no es recomendable, lo idóneo es recupera de una en una y siempre empezando por la primera eliminada. Para recuperar una partición, en la pantalla principal, en la opción operaciones de partición, recuperar partición. Eliminación segura: aquí te advierte el programa que los datos contenidos se borrarán sin posibilidad de recuperación. También tarda más tiempo en la

7 operación. CONVERTIR PARTICIÓN (el sistema de archivos) Si al formatear el disco duro, optamos por un tipo de archivos y posteriormente decidimos cambiar el sistema de archivos del mismo, aquí podemos realizarlo, solo tener en cuenta que no es aplicable a un sistema de archivos comprimidos, antes hay que descomprimirlo, para poder ejecutar la conversión posteriormente. REDIMENSIONAR UNA PARTICIÓN Para modificar el tamaño que le hemos adjudicado a cada unidad al particionar, contamos con esta opción, no exenta de riesgos si tenemos información importante en las unidades que vamos a manipular, tanto a la que le vamos a quitar espacio, como a la que se lo vamos a añadir, me explico. Para reducir el tamaño de una partición, ésta, la que pretendemos reducir, debe tener aun espacio libre. Para aumentarlo es necesario que exista espacio adyacente sin asignar en el disco. Por tanto si una unidad vemos que se nos está quedando pequeña, ANTES de que se nos llene totalmente debemos iniciar la redimensión, o nos exponemos a una

8 pérdida de datos. Aun así, siempre, siempre, es muy conveniente realizar copias de seguridad, más vale pecar de exceso que perder nuestros datos importantes. Al redimensionar una partición, los datos se agrupan. Procedamos a redimensionar una partición: Seleccionamos el disco que vamos a redimensionar. En la pantalla de tareas, elegimos redimensionar particiones Elegimos la partición a redimensionar En la pantalla siguiente debemos especificar el tamaño, bien pulsando sobre las flechitas, o bien escribiéndolo directamente.

9 Al redimensionar una partición reduciendo su tamaño, queda un espacio sobrante, que lógicamente no vamos a desperdiciar, por tanto vamos a decirle a que partición se lo damos, cuando nos pregunta Dar espacio a qué partición? y nos aparece una lista con las particiones que tenemos para escoger a cual se lo damos. Sin embargo, si lo que hacemos es aumentar el tamaño de la partición, el programa necesita que le digamos de donde sacarlo, entonces nos aparece la opción Tomar espacio de qué partición?, de nuevo seleccionamos la partición a la que le vamos a quitar espacio para dárselo a la nueva.

10 Ya le hemos dado todos los datos, ahora nos aparece una nueva pantalla con dos mapas de disco, antes y después, lo estudiamos detenidamente y si es correcto todo y es lo que necesitábamos, le damos a terminar. Y ya sabemos que después en la pantalla principal, abajo en la zona de OPERACIONES APLICABLES A LA PARTICIÓN SELECCIONADA, tenemos que darle a aplicar para que se realicen los cambios. El programa tiene más aplicaciones, pero en esta ocasión nos hemos centrado sólo en el tema de particionar, redimensionar y eliminar particiones en el disco duro. Si queremos ver todas las aplicaciones y la forma de llevarlas a cabo, el programa dispone de una ayuda precisa y detallada, acudamos a élla. Anexo: Crear disquetes de rescate Al iniciar el programa nos va a preguntar si queremos hacer unos disquetes de rescate, estos nos pueden ser de utilidad en muchos momentos: Los podemos utilizar para crear disquetes de rescate con los que se puede arrancar el PC y ejecutar PartitionMagic para DOS (PQMAGIC). Los disquetes de rescate nos serán de utilidad cuando: Ocultó la partición en la que PartitionMagic está instalado y necesita ejecutar PartitionMagic para volver a mostrar la partición. Ha convertido por error una partición a FAT32 o NTFS y su sistema operativo es incompatible con estos sistemas de archivos, por lo que no puede arrancar el PC. (Puede utilizar los disquetes de rescate para convertir de nuevo la partición a FAT). Se producen otras situaciones complicadas por no disponer de acceso a PartitionMagic en el CD o el disco duro. Los disquetes de rescate contienen los siguientes archivos:

11 Si no lo hemos hecho cuando el programa nos lo ha indicado, siempre podemos hacerlo desde: Herramientas Crear disquetes de rescate, el asistente nos ira pidiendo los dos discos de 3/2 conforme los vaya necesitando. Para ejecutar el programa desde disquetes de rescate Introducimos el primer disquete de rescate, y automáticamente se ejecuta PQMAGIC. Cuando nos lo solicite el programa, insertamos el segundo disquete. Antes de ejecutar el programa desde los disquetes de rescate, debemos tener en cuenta: - Desactivar los cachés de disco de otros fabricantes. - Desactivar o descargar cualquier programa residente en memoria (TSR) que acceda o modifique las particiones que se van a cambiar. No puede ejecutar PartitionMagic en un equipo Windows 2000 Professional, Windows XP Professional o Windows Me que se encuentra en hibernación. Para utilizar el disquete de rescate o PartitionMagic para Windows, Windows 2000, Windows XP o Windows Me, debe haber apagado el equipo de un modo normal. Limitaciones de los disquetes de rescate Las funciones enumeradas a continuación no están disponibles al ejecutar el programa desde los disquetes de rescate. - Dividir particiones - Borrar particiones de un modo seguro - Deshacer último cambio - Asistentes Si, como consecuencia de haber añadido unidades de red, SCSI o CD-ROM a la secuencia de arranque, se queda sin espacio en el primer disquete de rescate, puede eliminar los siguientes archivos del disco: chkdsk.com, fdisk.exe, ptedit.exe

12 y partinfo.exe. Es recomendable eliminar los archivos uno por uno y en este orden, comprobando tras cada eliminación si ya dispone del espacio que requieren los archivos adicionales. Estos archivos se encuentran en la carpeta Utilities (Utilidades) del CD de PartitionMagic, desde donde podrá ejecutarlos posteriormente si los necesita. Si está utilizando un teclado o conjunto de caracteres internacional, deberá modificar los archivos AUTOEXE2.BAT y CONFIG.SYS de los disquetes de rescate. Para obtener más información, consulte "Utilización de teclados internacionales". La verificación de una partición NTFS con la versión del disquete de rescate de PartitionMagic puede llevar más tiempo de lo normal. Puesto que PartitionMagic realiza las verificaciones antes y después de desplazar, copiar y redimensionar una partición, estas operaciones pueden ir más lentas con la versión del disquete de rescate de PartitionMagic que con la versión Windows. Ejecución de un guión desde los disquetes de rescate 1.-Abra el archivo AUTOEXEC.BAT del disco 1 de PartitionMagic Edite la línea que incluye el comando PQMAGIC como se indica a continuación, siendo SCRIPT.TXT el nombre del archivo de guión que desea ejecutar: PQMAGIC /CMD=SCRIPT.TXT No realice ninguna otra modificación en el archivo, como agregar un retorno al final de la línea que incluye el comando PQMAGIC. 3.-Guarde el archivo AUTOEXEC.BAT. 4.-Copie el archivo AUTOEXEC.BAT al disco 2 de PartitionMagic 8.0. El archivo debe ser idéntico en los dos disquetes; de lo contrario, PartitionMagic no funcionará correctamente. (De la propia ayuda del programa)

ARMADO Y REPARACIÒN DE PC

ARMADO Y REPARACIÒN DE PC ARMADO Y REPARACIÒN DE PC TEMA: PARTITION MAGIC Capitulo Nº 10 CON LAS INDICACIONES QUE SE DAN A CONTINUACIÓN USTED PODRA RESOLVER SIN INCONVENIENTES SU PRACTICA Nº 19 DE LABORATORIO, QUE CONSISTE EN:

Más detalles

USO DEL COMANDO. Fdisk. Autor :. Alejandro Curquejo. Recopilación :. Agustí Guiu i Ribera. Versión :.. 1.0

USO DEL COMANDO. Fdisk. Autor :. Alejandro Curquejo. Recopilación :. Agustí Guiu i Ribera. Versión :.. 1.0 USO DEL COMANDO Fdisk Autor :. Alejandro Curquejo Recopilación :. Agustí Guiu i Ribera Versión :.. 1.0 Fecha : 30 de Junio del 2001 USO DE FDISK El programa FDISK suministra información sobre las particiones,

Más detalles

Qué es una máquina virtual?

Qué es una máquina virtual? Instalación de Windows XP en una máquina virtual utilizando Sun VirtualBox. Vamos a empezar este tutorial dando una pequeña explicación acerca de que es una máquina virtual y luego vamos a proceder a instalar

Más detalles

Documento descargado de http://talleresinformaticos.wordpress.com. Licencia de este documento: Reconocimiento NoComer cial Compar tir Igual 2.

Documento descargado de http://talleresinformaticos.wordpress.com. Licencia de este documento: Reconocimiento NoComer cial Compar tir Igual 2. Licencia de este documento: Reconocimiento NoComer cial Compar tir Igual 2.5 RMD 1 Guías Rápidas de aprendizaje Formateo del disco duro e instalación de Windows XP Cuándo proceder a una instalación de

Más detalles

INSTALACIÓN, UTILIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN

INSTALACIÓN, UTILIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN INSTALACIÓN, UTILIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN Funcionamiento: El programa en cuestión permite congelar nuestro disco duro, de manera que trabajemos normalmente con él (Crear y borrar archivos, instalar y desinstalar

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

Unidad 4. Guardar y abrir documentos. Guardar. Guardar como

Unidad 4. Guardar y abrir documentos. Guardar. Guardar como Unidad 4. Guardar y abrir documentos Guardar. Guardar como Puedes utilizar los comandos Guardar y Guardar como... del menú Archivo ( o el icono de la barra de estándar ) para guardar documentos. Al utilizar

Más detalles

1. Introducción al programa WinZip:... 3. 2. Instalación del WinZip... 3. 3. Funcionamiento... 24

1. Introducción al programa WinZip:... 3. 2. Instalación del WinZip... 3. 3. Funcionamiento... 24 COMPRESOR-DESCOMPRESOR DE ARCHIVOS: WINZIP ÍNDICE 1. Introducción al programa WinZip:... 3 2. Instalación del WinZip... 3 3. Funcionamiento... 24 Comprimir Archivos... 24 Para comprimir un archivo directamente...

Más detalles

Descubre gnulinex 1. Capítulo 20. Instalación de gnulinex

Descubre gnulinex 1. Capítulo 20. Instalación de gnulinex Descubre gnulinex 1 Capítulo 20 Instalación de gnulinex 2 Descubre gnulinex Sistemas operativos Generalmente, cuando adquirimos un ordenador, éste nos viene con un sistema operativo instalado. El problema

Más detalles

PARTICIONES. -- Home Edition --

PARTICIONES. -- Home Edition -- PARTICIONES con EaseUs Partition Manager -- Home Edition -- EaseUs Partition Manager Home Edition es una utilidad gratuita que permite gestionar las particiones que tengamos en nuestro disco duro, ofrece

Más detalles

Instalación de Sistema Operativo Mac OsX Lion en VirtualBox.

Instalación de Sistema Operativo Mac OsX Lion en VirtualBox. Instalación de Sistema Operativo Mac OsX Lion en VirtualBox. Vamos a proceder a explicar la instalación de un sistema operativo de apple, más concretamente, el cual deberemos descargarnos una imagen del

Más detalles

Manual básico de utilización de Windows

Manual básico de utilización de Windows Manual básico de utilización de Windows INDICE 1. El escritorio de Windows 2. Ver icono Mi PC en el escritorio 3. Mi PC 4. Crear carpetas y accesos directos 5. Buscar archivos en el PC 6. Papelera de reciclaje

Más detalles

Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador

Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador Si quieres tener los dos sistemas operativos en un mismo equipo y elegir, entre uno y otro, en el momento del arranque, debes realizar los

Más detalles

Seminario de Informática

Seminario de Informática Unidad II: Operaciones Básicas de Sistemas Operativos sobre base Windows 11. Herramientas del Sistema INTRODUCCION Este apunte está basado en Windows XP por ser el que estamos utilizando en el gabinete

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO MANUAL DE USUARIO ARCHIVO ÍNDICE Páginas 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. MENÚ PRINCIPAL... 2 2.1 TABLAS... 2 2.1.1. Localización... 4 2.1.2. Tipos de Documentos... 4 2.1.3. Tipos Auxiliares... 6 2.2. DOCUMENTOS...

Más detalles

Ligthroom Ciclo de trabajo para un reportaje Ciclo de trabajo para un reportaje

Ligthroom Ciclo de trabajo para un reportaje Ciclo de trabajo para un reportaje Ligthroom Ciclo de trabajo para un reportaje Ciclo de trabajo para un reportaje Ciclo de trabajo para un reportaje Creación del catálogo y carga de las fotos Comenzamos por crear un catálogo Hasta la versión

Más detalles

Documentación del Terminal

Documentación del Terminal Documentación del Terminal 1. Descripción El Programa de Preventa-Autoventa FacturaPlus está diseñado para su utilización en PDAs incluyendo en este paquete además una aplicación para PC con la que gestionar

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

Práctica nº Mn-5.1 Mantenimiento de sistemas microinformáticos. Disco Duro.

Práctica nº Mn-5.1 Mantenimiento de sistemas microinformáticos. Disco Duro. Alumno: Página 1 Objetivos: -. Realizar las operaciones más características con particiones en la manipulación de discos. -. Aprender a formatear un disco o partición a distintos niveles. 1.- Detección

Más detalles

Gestión deacer erecovery

Gestión deacer erecovery 1 Gestión deacer erecovery Diseñada por el equipo informático de Acer, la gestión de Acer erecovery es una herramienta que le proporciona un medio fácil, fiable y seguro de recuperar los ajustes predeterminados

Más detalles

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB I. LECTORES DE TARJETAS... 2 II. INSTALACIÓN DE DRIVERS DEL LECTOR DE TARJETAS LTC31 USB... 2 1. Instalación del lector LTC3x USB en Windows 2000

Más detalles

EL PENDRIVE. Conectando un PENDRIVE en el PC

EL PENDRIVE. Conectando un PENDRIVE en el PC EL PENDRIVE Conocido como memoria USB, Pendrive, pincho, Pen o lápiz, es un dispositivo de almacenamiento masivo que utiliza memoria flash para guardar la información al igual que las tarjetas de las cámaras

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

EMPLEO NTIC`S II SEGUNDO SEMESTRE

EMPLEO NTIC`S II SEGUNDO SEMESTRE UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA EMPLEO NTIC`S II SEGUNDO SEMESTRE Ing. Luz Perez SEMESTRE MARZO JULIO 2009 EXCEL Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

CAPÍTULO 17: ASPECTOS BÁSICOS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

CAPÍTULO 17: ASPECTOS BÁSICOS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS CAPÍTULO 17: ASPECTOS BÁSICOS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS Tecnologías informáticas en la escuela 379 17 ASPECTOS BÁSICOS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 17.1 INTRODUCCIÓN Existe una gran cantidad de SO,

Más detalles

Tema IX Mi PC. 9.1 Qué hay en su PC?

Tema IX Mi PC. 9.1 Qué hay en su PC? Tema IX Mi PC La carpeta Mi PC es una carpeta del sistema y contiene las unidades de disco instaladas en el equipo y las carpetas generales de almacenamiento, como Documentos compartidos y Documentos de

Más detalles

Instalación de Microsoft Virtual PC

Instalación de Microsoft Virtual PC Instalación de Microsoft Virtual PC Virtual PC es un software de Microsoft que permite instalar varios sistemas operativos en la misma máquina, sin tener que reiniciar Windows y además de forma segura,

Más detalles

Índice general de materias LECCIÓN 7 74

Índice general de materias LECCIÓN 7 74 Índice general de materias LECCIÓN 7 74 BUSCAR 74 BUSCAR CON FORMATO 77 REEMPLAZAR 78 REEMPLAZAR CON FORMATO 79 NOTAS AL PIE DE PÁGINA 79 CONFIGURAR LAS NOTAS 81 INSERTAR NOTAS AL PIE 83 MODIFICAR NOTAS

Más detalles

Creación y recuperación de imágenes de partición

Creación y recuperación de imágenes de partición Creación y recuperación de imágenes de partición Tabla de contenido 1. Introducción...1 2. Crear una imagen de una partición...2 2.1 Arranque del sistema con SystemRescueCD...3 2.2 Crear una partición

Más detalles

Si no tenemos ningún sistema cargado trabajaremos desde el paso 2

Si no tenemos ningún sistema cargado trabajaremos desde el paso 2 Cómo formatear un disco duro? Nadie está a salvo de un formateo, ya sea por virus, desconfiguraciones y hasta por tener un equipo nuevo, pero al fin y al cabo el proceso sigue siendo el mismo. Desafortunadamente,

Más detalles

http://gparted.sourceforge.net/download.php

http://gparted.sourceforge.net/download.php SOFTWARE PARA DISCOS Gparted live CD Sistema : Linux, XP Licencia : Open Source GParted es un programa que permite crear, modificar, mover y formatear las particiones del disco duro conservando los datos

Más detalles

Tutorial de uso. ScanIPTV V.4.7 http://scaniptv.emotec.es

Tutorial de uso. ScanIPTV V.4.7 http://scaniptv.emotec.es Tutorial de uso ScanIPTV V.4.7 http://scaniptv.emotec.es Conceptos básicos IP privada e IP pública La IP privada es una dirección virtual de una red interna, que hace referencia al dispositivo que se ha

Más detalles

VirtualBox. www.fjweb.es

VirtualBox. www.fjweb.es VirtualBox www.fjweb.es Hola a todos, hoy vamos a ver un programa para poder instalar otro sistema operativo en nuestro ordenador sin que ello perjudique en nada a nuestro sistema operativo. A este sistema

Más detalles

Mostrar Iconos pequeños en el menú Inicio: Si activa esta opción bajará el tamaño de los iconos que aparecen a la izquierda de cada opción del menú.

Mostrar Iconos pequeños en el menú Inicio: Si activa esta opción bajará el tamaño de los iconos que aparecen a la izquierda de cada opción del menú. 14 Configuración IV Barra de Tareas y Menú Inicio En Windows también es posible personalizar la apariencia de la Barra de Tareas y los menús que se muestran a partir del botón de Inicio. Para acceder a

Más detalles

Creación de DVD de reparación de Windows 10 para PC

Creación de DVD de reparación de Windows 10 para PC Creación de DVD de reparación de Windows 10 para PC Creación de DVD de reparación de Windows 10 para PCs Primux. A- Crear DVDs de recuperación del Sistema Operativo a estado de fábrica con una imagen del

Más detalles

Ministerio de Educación. Diseño de Presentaciones en la Enseñanza. Módulo 10: Plantillas y estilos

Ministerio de Educación. Diseño de Presentaciones en la Enseñanza. Módulo 10: Plantillas y estilos Ministerio de Educación Diseño de Presentaciones en la Enseñanza Módulo 10: Plantillas y estilos Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Diseño de Presentaciones en la Enseñanza (OpenOffice) Plantillas

Más detalles

La ventana de Microsoft Excel

La ventana de Microsoft Excel Actividad N 1 Conceptos básicos de Planilla de Cálculo La ventana del Microsoft Excel y sus partes. Movimiento del cursor. Tipos de datos. Metodología de trabajo con planillas. La ventana de Microsoft

Más detalles

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX Oracle VirtualBox es una aplicación de código abierto (Open Source) permite crear una máquina virtual en nuestro ordenador de forma que podemos ejecutar un Sistema

Más detalles

Windows XP Transferencia de archivos y configuraciones

Windows XP Transferencia de archivos y configuraciones Servicio de Informática Atención al Usuario Windows XP Transferencia de archivos y configuraciones Sección de Atención al Usuario Ultima modificación: 01 de Julio de 2.003 Transferencia de archivos y configuraciones

Más detalles

1 MANUAL DE INSTALACIÓN

1 MANUAL DE INSTALACIÓN 1 MANUAL DE INSTALACIÓN El software necesario para la ejecución de las aplicaciones se incluye en el apartado software del cd del proyecto. Aún así, a continuación se explica como poder descargar los programas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE TPV TÁCTIL

MANUAL DE USUARIO DE TPV TÁCTIL MANUAL DE USUARIO DE TPV TÁCTIL 1 MANUAL DE USUARIO DE TPV TÁCTIL Índice Instalación del programa...3 Primeras configuraciones del programa TPV TACTIL...3 Impresión...6 Gestión de impresoras....7 Creación

Más detalles

NORMA 19.14 / 19.44 (SEPA)

NORMA 19.14 / 19.44 (SEPA) NORMA 19.14 / 19.44 (SEPA) Versión 1.5 Concepto Ampliado N19.14 PLUS Enero 2015 Contenido 1. Descripción... 3 2. Instalación de la aplicación... 3 3. Desinstalación de la aplicación... 4 4. Acceso a la

Más detalles

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04 Plataforma Helvia Manual de Administración Bitácora Versión 6.06.04 ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora... 3 Interfaz Gráfica... 3 Publicaciones... 4 Cómo Agregar una Publicación... 4 Cómo

Más detalles

Manual de mejora de uso del correo

Manual de mejora de uso del correo PÁGINA Página 1 de 14 Este tutorial va dirigido a los que usan Outlook como gestor de correo. A medida que pasa el tiempo, nuestro cliente de correo OUTLOOK se va llenando de correo, con lo que la carpeta

Más detalles

Con este programa pueden abrirse formatos sencillos de texto (como TXT) y editarlos de manera básica.

Con este programa pueden abrirse formatos sencillos de texto (como TXT) y editarlos de manera básica. El Bloc de Notas es el programa más básico que tiene Windows para crear documentos de texto. Puede también venir identificado por su nombre en inglés: Notepad. Es una aplicación muy sencilla que apenas

Más detalles

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento Simple tutorial we riseup Pequeña introducción a We Riseup #Qué es we.riseup o Crabgrass? #Como esta estructurado We.riseup? Lo Esencial Unirse a un grupo Metodo 1 Metodo 2 Crear contenido #1 ) Crear la

Más detalles

6.1. Conoce la papelera

6.1. Conoce la papelera Unidad 6. La papelera de Reciclaje 6.1. Conoce la papelera La papelera no es más que un espacio en el disco duro reservado para almacenar la información que eliminamos, evitando que esta información aparezca,

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE WRITER

MANUAL BÁSICO DE WRITER MANUAL BÁSICO DE WRITER Los contenidos que vamos a tratar en este pequeño manual son los siguientes: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Qué es OpenOffice y qué es Writer? Cómo accedemos a Writer? Principales opciones

Más detalles

Microsoft Word 2010. Los formatos son las características que le asignamos a cualquier carácter, a un conjunto de caracteres o a otros elementos.

Microsoft Word 2010. Los formatos son las características que le asignamos a cualquier carácter, a un conjunto de caracteres o a otros elementos. Microsoft Word 2010 Estilos y Formatos A continuación les voy a explicar como utilizar los estilos y formatos en Word, pero antes de esto necesitamos tener en claro que son los estilos y que son los formatos.

Más detalles

En este tutorial vamos a calificar una tarea por el método "Calificación simple directa"que es el que utiliza por defecto moodle.

En este tutorial vamos a calificar una tarea por el método Calificación simple directaque es el que utiliza por defecto moodle. 1 de 9 Calificar Tarea En este tutorial vamos a calificar una tarea por el método "Calificación simple directa"que es el que utiliza por defecto moodle. La evaluación por guías de calificación y las rúbricas

Más detalles

Formación del Usuario Manual de Windows XP

Formación del Usuario Manual de Windows XP Formación del Usuario Manual de Windows XP Índice ÍNDICE... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PANTALLA... 3 2.1. TEMAS... 3 2.2. ESCRITORIO... 4 2.3. PROTECTOR DE PANTALLA... 4 2.4. APARIENCIA... 5 2.5. CONFIGURACIÓN...

Más detalles

Respaldo de la información del cliente

Respaldo de la información del cliente Respaldo de la información del cliente Para hacer el respaldo de la información del cliente es necesario qu tengamos un disco duro externo o que nuestro disco duro, de nuestra computadora de pruebas tengamos

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP INDICE 1.- Descarga del Software 2.- Instalación del Software 3.- Configuración del software y de la copia de seguridad 3.1.- Configuración inicial

Más detalles

MIGRACIÓN DEL MOODLE A MESTRE A CASA

MIGRACIÓN DEL MOODLE A MESTRE A CASA MIGRACIÓN DEL MOODLE A MESTRE A CASA En este documento, vamos a explicar cuál es el proceso que debemos de seguir para traspasar los cursos del Moodle actual de Linux Centres al Moodle de Mestre a Casa.

Más detalles

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes.

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes. Tutorial DC++ Para compartir, lo mejor es usar el DC++, que es un programa de intercambio P2P (como el emule) pero optimizado para usarlo en redes locales. Usarlo es muy sencillo y configurarlo también,

Más detalles

Práctica 2: Disco duro

Práctica 2: Disco duro Práctica 2: Disco duro AUTOR: Resumen: El diskedit de Norton es un programa que nos sirve para "investigar" el Sector de arranque, la FAT, el Directorio raíz, los Datos, los Sectores y Cluster de un Disquete

Más detalles

SIMULADOR DE REDES DE PETRI ASINCRONICAS

SIMULADOR DE REDES DE PETRI ASINCRONICAS SIMULADOR DE REDES DE PETRI ASINCRONICAS MANUAL DE USUARIO 1.1 Introducción. Los puntos que se tratarán serán los siguientes: La ventana principal: o Menús. o Barra de herramientas de control. o Barra

Más detalles

Sistema Operativo MS DOS

Sistema Operativo MS DOS Introducción al DOS Qué es MS-DOS? DOS es un acrónimo de Disk Operating System, sistema operativo creado por Microsoft, y que tienen instalado la mayoría de las computadoras. Es DOS es a parte de un sistema

Más detalles

Vamos a ver los principales conceptos básicos que debemos

Vamos a ver los principales conceptos básicos que debemos 1. LIBROS Y HOJAS EN EXCEL Vamos a ver los principales conceptos básicos que debemos tener en cuenta a la hora de trabajar con los documentos de Excel. Antes que nada, veremos la manera de organizar las

Más detalles

Instalación del Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Service Pack 1

Instalación del Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Service Pack 1 Instalación del Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Service Pack 1 Alumno: José Francisco Alonso Calvo Grupo: 3º ESO - A Materia: Taller de Nuevas Tecnologías Fecha: 26/02/15 IES José María Pereda, Santander

Más detalles

Tutores e internet. News con Outlook Express MINISTERIO Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Tutores e internet. News con Outlook Express MINISTERIO Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

COLEGIO APUNTES ACCESS

COLEGIO APUNTES ACCESS COLEGIO APUNTES ACCESS Índice Introducción al Access... 3 Conocimientos básicos... 6 Tablas... 7 Formularios... 10 Consultas... 12 Consultas de eliminación... 15 Consulta de actualización... 15 Informes...

Más detalles

3. Navegar por Internet

3. Navegar por Internet 3. Navegar por Internet 3.1 Favoritos En esta sección veremos cómo utilizar la Barra de Favoritos del explorador de Internet. La Barra de favoritos nos proporciona acceso cómodo a los sitios web que visitamos

Más detalles

Para iniciar Excel es posible realizarlo de varias maneras, una de ellas es: Desde el menú Inicio.

Para iniciar Excel es posible realizarlo de varias maneras, una de ellas es: Desde el menú Inicio. Alexander Siniscalchi Agosto 2005 Introducción Este documento está adaptado al curso de Excel que se dicta a estudiantes que se inician con poco o ningún conocimiento de las herramientas de hojas de cálculos,

Más detalles

5.2.1 La Página Principal

5.2.1 La Página Principal 5.2 Las Páginas WEB Una página Web es un documento electrónico escrito en un lenguaje de ordenador llamado HTML, o Hypertext Markup Language (lenguaje de marcación de hipertexto). Como ya hemos dicho,

Más detalles

FREEDOS 1.0. CURSO DE TÉCNICO EN SEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS José María Torres Corral

FREEDOS 1.0. CURSO DE TÉCNICO EN SEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS José María Torres Corral FREEDOS 1.0. CURSO DE TÉCNICO EN SEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS José María Torres Corral 2011 m a r t e s, 0 8 d e m a r z o d e 2 0 1 1 1 Tabla de contenido 2... Requisitos para la instalación... 2 3...

Más detalles

Base de datos: Access. Unidad Didáctica 3: Planificación y diseño de una base de datos

Base de datos: Access. Unidad Didáctica 3: Planificación y diseño de una base de datos Módulo 7: Tecnologías de la Información y Comunicación y Ofimática Unidad Didáctica 3: Planificación y diseño de una base de datos Base de datos: Access UNIDAD DIDÁCTICA 3 Planificación y diseño de una

Más detalles

10. El entorno de publicación web (Publiweb)

10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10.1. Introducción El entorno de publicación Web es una herramienta que permite la gestión de nuestras páginas Web de una forma visual. Algunos ejemplos de

Más detalles

Manejo de Archivos y Carpetas

Manejo de Archivos y Carpetas Manejo de Archivos y Carpetas Escrito por: Roberto Canseco Acosta Mientras todos los intentos han sido hechos para verificar la información proporcionada en esta publicación, el Autor y Editor no supone

Más detalles

COMO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TU SOFTWARE?

COMO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TU SOFTWARE? COMO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TU SOFTWARE? Qué es una copia de seguridad o backup. El backup es la copia de archivos, configuraciones, programas y demás software en un estado temporal determinado

Más detalles

Personalización de la Base de Datos

Personalización de la Base de Datos Personalización de la Base de Datos Tabla de contenidos 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- CREACIÓN DE UNA VENTANA DE ENTRADA (FORMULARIO)... 3 3.- AGREGACIÓN DE UN CONTROL DE BOTÓN PARA ABRIR EL FORMULARIO PROVEEDORES

Más detalles

2.3 EXPLORADOR DE WINDOWS: CREAR BORRAR MOVER CORTAR ORDENAR CAMBIAR EL NOMBRE 2.5 CONFIGURAR LA PANTALLA

2.3 EXPLORADOR DE WINDOWS: CREAR BORRAR MOVER CORTAR ORDENAR CAMBIAR EL NOMBRE 2.5 CONFIGURAR LA PANTALLA 1. EL ORDENADOR. CONCEPTOS BÁSICOS 2. SISTEMA OPERATIVO. 2.1 ESCRITORIO 2.2 VENTANAS 2.3 EXPLORADOR DE WINDOWS: CREAR BORRAR MOVER CORTAR ORDENAR CAMBIAR EL NOMBRE CARPETAS O ARCHIVOS 2.4 BÚSQUEDA 2.5

Más detalles

Crear usuario en XP. Redes Paso a Paso. Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10. Descripción.

Crear usuario en XP. Redes Paso a Paso. Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10. Descripción. Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Sistema operativo Windows XP Tiempo: 2 minutos Dificultad: Baja Descripción. Procedimiento que

Más detalles

Otras herramientas de copia

Otras herramientas de copia Otras herramientas de copia Existen actualmente múltiples herramientas para hacer backups. En este apartado vamos a ver una de las más utilizadas y fáciles de manejar: la herramienta que proporciona Nero:

Más detalles

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de Taller de Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Lección 1: Conociendo Word Indicaciones: 1. Identifica los elementos principales e interfaz de Word. 2. Maneja los elementos principales

Más detalles

TRUE CRYPT ::: Encriptación de datos :::

TRUE CRYPT ::: Encriptación de datos ::: TRUE CRYPT ::: Encriptación de datos ::: TrueCrypt está desarrollado bajo software libre y además es multiplataforma. Es muy importante estas dos premisas ya que no importará si trabajamos bajo Linux o

Más detalles

Cátedra de Cardiología

Cátedra de Cardiología UMH-SEC-MENARINI de formación no presencial Tutorial para la configuración de cookies y ventanas emergentes Entorno Virtual de Aprendizaje Director Dr. Vicente Bertomeu Martínez Hospital Universitario

Más detalles

Puede acceder a estas opciones a través del menú Inicio: Inicio/Configuración, o bien, a través del Icono Mi Pc situado en el Escritorio:

Puede acceder a estas opciones a través del menú Inicio: Inicio/Configuración, o bien, a través del Icono Mi Pc situado en el Escritorio: 11 CONFIGURACIÓN DE WINDOWS I En este capítulo, veremos cómo personalizar diferentes aspectos del sistema operativo, desde el aspecto del escritorio a la configuración de los menús, instalación de software

Más detalles

TEMA 1: INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS DE WINDOWS Qué es Windows?

TEMA 1: INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS DE WINDOWS Qué es Windows? TEMA 1: INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS DE WINDOWS Qué es Windows? Windows es un Sistema Operativo. Un Sistema Operativo es un programa. Sin embargo, se trata de un programa especial cuya misión es la

Más detalles

FORMATEAR EL DISCO E INSTALAR WINDOWS XP

FORMATEAR EL DISCO E INSTALAR WINDOWS XP FORMATEAR EL DISCO E INSTALAR WINDOWS XP Nota importante: Reanima recomienda que las tareas necesarias para formatear el disco, instalar Windows XP, configurar dispositivos y optimizar el sistema sean

Más detalles

Las Matemáticas en Secundaria con Software Libre. GeoGebra - Primeros Pasos

Las Matemáticas en Secundaria con Software Libre. GeoGebra - Primeros Pasos Las Matemáticas en Secundaria con Software Libre Daniel López Avellaneda dani@lubrin.org GeoGebra - Primeros Pasos Manual para el curso organizado por: CEP Cuevas-Olula +CEP El Ejido +CEP Almería Marzo-Mayo

Más detalles

Tutorial 2 LAS UNIDADES (I)

Tutorial 2 LAS UNIDADES (I) Tutorial 2 LAS UNIDADES (I) 2.1.- Introducción En el pasado tutorial aprendimos a hacer carpetas, copiar y mover ficheros, a eliminarlos y a cambiarles el nombre. Ahora vamos a ver algo parecido. Cómo

Más detalles

COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP (Formateando e Instalando XP)

COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP (Formateando e Instalando XP) COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP (Formateando e Instalando XP) Con este tutorial conseguiremos instalar nuestro Windows XP sin problemas y desde cero y todo lo que conlleva su proceso para

Más detalles

Un kilobyte (KB) son 1024 bytes, un Megabyte (MB) son 1024 KB, un Gigabyte son 1024 Mb

Un kilobyte (KB) son 1024 bytes, un Megabyte (MB) son 1024 KB, un Gigabyte son 1024 Mb El Explorador de Windows es la herramienta básica en un Sistema Operativo porque con ella controlaremos toda la información que tenemos guardada en nuestro disco duro, disquete, CD, USB, etc. Terminología

Más detalles

Manual de OpenOffice Impress

Manual de OpenOffice Impress Manual de OpenOffice Impress. Capítulo 4. Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas 1 Manual de OpenOffice Impress Capítulo 4: Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas Este material es una adaptación

Más detalles

MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012

MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012 MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012 Editado por: Ideas y Programas, S.L. San Román de los Montes 25-Enero-2012. ARKITool, ARKIplan, ARKITool Plus son marcas registradas por Ideas y Programas, S.L.

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD 1.- INTRODUCCION: WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD Las copias de seguridad son un elemento fundamental para que el trabajo que realizamos se pueda proteger de aquellos problemas o desastres que pueden

Más detalles

MODULO DE INDUCCIÓN INFORMÁTICA Manejo del Sistema Operativo. Herramientas

MODULO DE INDUCCIÓN INFORMÁTICA Manejo del Sistema Operativo. Herramientas Thunderbird Thunderbird es uno de los mejores clientes de correo electrónico que hay en el mercado, no solo porque es muy potente y sencillo, sino también porque es amigable y gratuito. Thunderbird, y

Más detalles

Ejecución del programa de instalación de Windows XP

Ejecución del programa de instalación de Windows XP Ejecución del programa de instalación de Windows XP Productos: Windows XP Professional Al instalar Windows XP Professional debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

Más detalles

CURSO DE COORDINADORES RAMÓN Y CAJAL COPIAS DE SEGURIDAD Ó IMAGEN DE UNA PARTICIÓN CON CLONECILLA IMPARTIDO POR: LUIS BLANCO LANZUELA

CURSO DE COORDINADORES RAMÓN Y CAJAL COPIAS DE SEGURIDAD Ó IMAGEN DE UNA PARTICIÓN CON CLONECILLA IMPARTIDO POR: LUIS BLANCO LANZUELA CURSO DE COORDINADORES RAMÓN Y CAJAL COPIAS DE SEGURIDAD Ó IMAGEN DE UNA PARTICIÓN CON CLONECILLA IMPARTIDO POR: LUIS BLANCO LANZUELA FECHA: 24/01/2011 Introducción Ahora mismo tenemos nuestro SO tal y

Más detalles

CD AUDIO PRIMARIAS EXTENDIDAS partición primaria

CD AUDIO PRIMARIAS EXTENDIDAS partición primaria Al igual que un CD AUDIO se fabrica estructurado en pistas, siendo cada pista una canción grabada, un disco duro debe estructurarse de forma que pueda grabarse la información en su interior de forma ordenada

Más detalles

Guía de Instalación y Administración

Guía de Instalación y Administración Guía de Instalación y Administración Contenido Introducción...2 Instalación del programa... 3 Confirmación de los requisitos de instalación... 5 Instalación en una PC... 6 Instalación en red... 7 Instalación

Más detalles

PASOS A SEGUIR PARA ARABIZAR WINDOWS

PASOS A SEGUIR PARA ARABIZAR WINDOWS Arabizar el PC Existe la posibilidad de insertar caracteres árabes desde la Barra de Menús de Word Insertar Símbolo pero esto no permite escribir textos completos ni mucho menos editar documentos árabes

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD

MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD 1 MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD - ENTRAMOS en www.smsworld.es - Ahora pinchamos sobre el enlace Plataforma de Envíos y nos llevara a la página principal de la plataforma. - En la página principal de la plataforma

Más detalles

F.O.S.I. Argentina=>PREPARACION DE DISCOS RIGIDOS PARA SU USO I... hablar de preparación de discos rigidos nos encontramos ante un

F.O.S.I. Argentina=>PREPARACION DE DISCOS RIGIDOS PARA SU USO I... hablar de preparación de discos rigidos nos encontramos ante un SU USO INTRODUCCION PREPARACION DE DISCOS RIGIDOS PARA A la hora de hablar de preparación de discos rigidos nos encontramos ante un dilema importante, cómo enfocar el tema?... Podríamos basarnos en respetar

Más detalles

Desde el lanzamiento de Windows 3.0, todos los fabricantes

Desde el lanzamiento de Windows 3.0, todos los fabricantes 1 Introducción a Windows XP 1-1. EL ENTORNO WINDOWS Desde el lanzamiento de Windows 3.0, todos los fabricantes se percataron de que el camino de Microsoft era el correcto. Posteriormente apareció la versión

Más detalles