PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA FONDO ESPECIAL PARA EL DESARROLLO AGROPECUARIO (FEDA)

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA FONDO ESPECIAL PARA EL DESARROLLO AGROPECUARIO (FEDA)"

Transcripción

1 PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA FONDO ESPECIAL PARA EL DESARROLLO AGROPECUARIO (FEDA) PLIEGO DE CONDICIONES PARA COMPARACIÓN DE PRECIOS PARA LA DIGITALIZACION MASIVA DE DOCUMENTOS DE AREA FINANCIERA. 1. ANTECEDENTES: CAPITULO I GENERALIDADES El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), dependencia de la presidencia de la República, amparado en la Ley No. 367, de fecha 30 de Agosto del año 1972, ejecuta acciones de políticas para promover el desarrollo rural sostenible, con énfasis en mejorar la calidad de vida de las familias rurales de todo el país, contribuir a reducir la pobreza rural y mejorar la capacidad competitiva de la agropecuaria nacional, mediante la transferencia y difusión de innovaciones tecnológicas a pequeños y medianos productores. 2. SITUACION ACTUAL En la actualidad el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) cuenta con un sistema de archivo manual convencional, que dificulta la localización de documentos para toma de decisiones en un momento oportuno. Ejemplo de lo antes expuesto, es las múltiples solicitudes de documentaciones físicas de la alta gerencia al archivo central ubicado en el departamento de Contabilidad. El crecimiento continuo de los volúmenes de documentos trae como consecuencia la dificultad para la localización de los documentos, que debido a la alta manipulación, por lo general, se traspapelan o se invierten los lugares que les corresponden. El sistema de administración documental que opera actualmente no integra herramientas de gestión electrónica, por lo que la preservación de la información es crítica ya que la institución no cuenta con un sistema de contingencia que permita recuperar la información ante cualquier evento de fuerza mayor (Terremotos, fuego, agua ).

2 La administración documental basada en papel, ha ocasionado el almacenamiento de grandes cantidades de documentos, que por un lado dificulta la recuperación de información para dar respuesta con oportunidad, y por el otro, obliga al uso de áreas de almacenamiento donde el precio por metro cuadrado es demasiado elevado como para que justifique el albergue de documentos físicos. Los documentos en papel también dificultan en gran manera el análisis de informaciones que se encuentran diseminadas en diferentes lugares, bajo criterios de organización impuestos por el manejo físico. Estas limitaciones dificultan llevar a cabo actividades que la institución tiene que realizar para cumplir con procedimientos institucionales y normas legales. Los volúmenes de documentos que hoy día alberga las áreas contempladas, es fruto de su memoria histórica que data de los años (1,400 millares de páginas estimadas). Las documentaciones físicas sirven de apoyo a las operaciones del día a día de las áreas: Financiera, Sección de Contabilidad y Legal. 3. PROPOSITO: El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario en su proceso de modernización contratara los servicios de una empresa, para la ejecución de los trabajos de digitalización masiva de los documentos del Área Financiera y Legal. 3.1 Modalidad de la Contratación: Comparación de Precios. 4. OBJETIVO GENERAL: Facilidad para consultar la información, digitalizada a través de la red local. Disponer de informaciones de manera rápida y eficiente para la toma de decisiones. Incrementar los niveles de seguridad y control de acceso a informaciones. Contar con mecanismos de contingencia y recuperación de información en caso de desastres. Ahorro significativo de espacio físico. 4.1 Objetivos Específicos: La contratación de los servicios de una empresa para la preparación y clasificación de 1,400 millares de páginas de documentos del Área Financiera y Legal. La contratación de los servicios de una empresa para la digitalización de 1,400 millares

3 de páginas de documentos del Área Financiera y Legal. NOTAS: 1. La preparación, clasificación y limpieza de los documentos debe ser llevada a cabo por el proveedor, tamaño máximo de documentos 8.5 x 14 con asistencia del personal de archivo. 4.2 Fuente De Recursos: Presupuesto institucional correspondiente al año Cronograma de la Comparación: FECHA Desde 01/07/2014 Hasta 02/07/2014 El 03/07/2014 desde las 8:30 Am Hasta las 2:30 PM El 04/07/2014 ACTIVIDAD Comunicación y llamado a participar en la Comparación de Precios anexo el Pliego de Condiciones Específicas. Fecha para realizar consultas por parte de los Adquirentes. Fecha para emitir respuestas a los oferentes 07/07/2014 desde las 11:00 AM Hasta las 2:30 PM Desde el 08/07/2014 Hasta el 09/07/2014 Fecha límite para recibir ofertas. Verificación, Validación y Evaluación de las ofertas. 10/07/2014 Notificación de Adjudicación. Luego de concluido el proceso de adjudicación Firma del Contrato. 4.4 Disponibilidad y Adquisición de los Pliegos y Especificaciones Técnicas: FONDO ESPECIAL PARA EL DESARROLLO AGROPECUARIO (FEDA). En la Av. Independencia #601, edificio Banco Agrícola2do Piso, Santo Domingo, Departamento de Compras, de Lunes a Viernes en horario de 9:00 AM a 2:30 PM. Los días Indicados en el cronograma.

4 CAPITULO II 5. PREPARACIÓN DE LAS PROPUESTAS 5.1 Documentación General/Legal: a) Documentos constitutivos de la Compañía. b) Acta de la última asamblea. c) Copia de la cédula del presidente de la compañía o su representante legal. d) Certificación de Impuestos de pago de ITEBIS y ANTICIPO FISCAL. e) Certificación de pago de Seguridad Social (TSS). f) Instancia dirigida a la institución manifestando su intención de participar en el concurso de comparación de precios para la digitalización de los archivos del área Financiera, firmada por el Representante Legal. g) Constancia de estar inscritos en el Registro de Proveedores del Estado, o copia del formulario de solicitud de inscripción en el mismo con constancia de haber recibido por parte de la Dirección General de Contrataciones Públicas, de acorde con el Articulo 8, Capitulo 3, del Reglamento de la Ley y Contabilidad Gubernamental. h) Certificación del Banco con el número de Cuenta de la Compañía Documentación Técnica: Las empresas oferentes deben presentar conjuntamente con la documentación legal, sus ofertas técnicas y económicas Perfil De La Empresa: La empresa oferente requerida para tales fines, debe tener experiencia o estar dedicada a la ejecución de proyectos digitalización masiva de documentos. Las empresas oferentes deben presentar 3 referencias, recientes, de entidades públicas o privadas que hayan ejecutado proyectos de la misma naturaleza o similares. Las empresas oferentes deben estar acreditadas por organismos internacionales reconocidos y facultados para establecer estándares y buenas prácticas en todo lo concerniente a la digitalización masiva de documentos y gestión de contenido empresarial (ECM, por sus siglas en inglés).

5 5.1.3 Supervisor: Profesional titulado en ingeniería o estudios técnicos similares, con más de cinco años de experiencia en levantamiento de campo. Coordinación de equipos de trabajo Cualidades Requeridas: Capacidad de gestión y planificación de tareas, dinamismo, dedicación y esfuerzo para lograr objetivos, responsabilidad, excelentes relaciones humanas y capacidad de coordinación con el personal técnico y capacidad de trabajo en equipo Digitadores: Estudiantes de digitación o estudios técnicos similares, con dominio del computador, con experiencia en áreas o trabajos similares Cualidades Requeridas: Capacidad de trabajo orientada a resultados y tareas planificadas, dinamismo y responsabilidad, dedicación y esfuerzo para alcanzar los objetivos, excelentes relaciones humanas y capacidad de trabajo en equipo. 5.2 Coordinación e Informes: La empresa contratada estará obligada a rendir informes técnicos de avances de los trabajos realizados, mismos que deberán ser debidamente aprobados por funcionarios designados por el FEDA antes de la tramitación de los pagos. CAPITULO III 6. PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS 6.1 Lugar, Fecha y Hora Para La Presentación De Documentos: La presentación de documentos se efectuará en el Dpto. De Compras del FEDA, en horario de 9:00 AM 2:30 PM. En la fecha indicada en el cronograma. 6.2 Forma Para La Presentación De Documentos: Los documentos deberán ser presentados en original debidamente marcado como "ORIGINAL" en la primera página del ejemplar, junto con 2 fotocopia(s) simple(s) de la misma, debidamente marcada(s), en su primera página, como "COPIA", y firmada por el Representante Legal en la misma página. El original y las copias deberán firmarse en todas las páginas por el Representante Legal.

6 El sobre deberá contener en su cubierta las siguientes identificaciones: Nombre de la Entidad Dirección Presentación de Credenciales Propuesta Técnica y económica (Todo en un solo Sobre) Referencia Garantías 7. MONEDA DE LA OFERTA Y FORMA DE PAGO 7.1 Moneda De La Oferta: Todos los precios consignados en la Oferta Económica serán propuestos en pesos dominicanos. 7.2 Forma De Pago: La forma de pago será contra presentación de informe de los técnicos de la Institución que estarán a cargo de la supervisión y recepción de los mismos. CAPITULO IV 8. VALIDACION DE LAS OFERTAS 8.1 Confidencialidad del Proceso: Ninguna información relacionada con el proceso de licitación será comunicada después del momento de apertura de las propuestas a personas que no estén oficialmente involucradas con los procedimientos. 9. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS 9.1 Criterios de Evaluación Aplicables: La COMISIÓN EVALUADORA efectuará un cuidadoso análisis y avaluará las ofertas de los Oferentes calificados y determinará la propuesta más conveniente técnica y económicamente, tomando en cuenta los requisitos establecidos en la base.

7 9.2 Informe de Evaluación Final: Al término de realizadas las tareas indicadas en los numerales anteriores, la COMISIÓN EVALUADORA redactará el Informe de Evaluación Final con la correspondiente adjudicación de la Buena Pro. Este resultado será notificado a los Oferentes. 9.3 Comparación Desierta: LA COMISIÓN EVALUADORA declarará desierta la Comparación en los siguientes casos: a) Si ninguna oferta responde substancialmente a lo solicitado en los documentos de Comparación; b) Si no se hubiese producido una comparecencia efectiva entre los participantes o si en la opinión del COMITÉ EVALUADOR, las ofertas no se ajustan a las condiciones generales del mercado. CAPITULO V 10. ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO 10.1 Derechos del Comité de Comparación: EL COMITÉ DE EVALUADOR, en los casos en que se justifique, se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier propuesta, total o parte, de rechazar todas las propuestas y/o de anular el proceso de Comparación de Precios, en cualquier momento, antes de la firma del Contrato, en especial en los casos de los Oferentes que hubieran registrado y/o registren incumplimientos o malos antecedentes en Contratos anteriores suscritos con el FONDO ESPECIAL PARA EL DESARROLLO AGROPECUARIO o con otras entidades del Estado Dominicano Aviso Del Resultado De La Licitación: EL COMITÉ EVALUADOR comunicará a las firmas participantes el resultado de la Comparación de Precios. El contrato será adjudicado a la oferta de menor precio después de realizar las revisiones y correcciones Anulación De La Adjudicación: Si el Oferente se negara a presentar la Fianza de Cumplimiento de Contrato, dentro de los cinco (5) días laborables, después de haber recibido la notificación oficial del COMITÉ EVALUADOR, éste tendrá derecho de anular la adjudicación. El FONDO ESPECIAL PARA EL DESARROLLO AGROPECUARIO informará a las Autoridades competentes de la República Dominicana, a fin de que sea registrado como contratista incumplidor.

8 11. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CONTRATISTA 11.1 Intrasferencia Del Contrato: El Contrato no podrá ser transferido total ni parcialmente a favor de terceros Garantías: La garantía de los trabajos deberá ser equivalente al 20% del valor total del monto a pagar por el servicio. Los oferentes deben contemplar en sus propuestas un periodo de garantía de 90 días después de concluidos los trabajos Reclamos, Impugnaciones y Controversias: Toda reclamación, impugnación o controversia que realice el CONTRATISTA, referente a este proceso de Comparación, el FONDO ESPECIAL PARA EL DESARROLLO AGROPECUARIO deberá hacerse por escrito. La resolución de dicho reclamo, impugnación o controversia, se hará conforme al procedimiento descrito en el Art. 67, de la Ley. Criterios de Calificación Las Propuestas deberán contener la documentación necesaria, suficiente y fehaciente para demostrar los siguientes aspectos que serán verificados bajo la modalidad cumple/no cumple : Elegibilidad: Que el Proponente está legalmente autorizado para realizar sus actividades comerciales en el país o en su país de origen. Experiencia: Que cuenta con una experiencia mínima de 3 (Tres) años en la realización de servicios de las mismas características, demostrada mediante las prestaciones reflejadas de actividad. Capacidad Técnica: Que cuenta con una representación local con suficiente capacidad y personal técnico para cumplir con los compromisos contractuales referentes a instalación, repuestos, garantías y servicio de reparación.

9 Proceso de Evaluación Para la evaluación de las ofertas y la selección del adjudicatario se considerarán, la calidad de la Oferta Técnica y el costo de la Oferta Económica. Para la evaluación de las Ofertas Técnicas se tomarán en cuenta, entre otras consideraciones, el plan de trabajo, la metodología, la experiencia, los antecedentes del equipo de trabajo, las facilidades y equipos etc., en función de la naturaleza de la licitación de que se trate. La puntuación asignada para cada uno de los renglones a evaluar es la siguiente: Experiencia puntos Personal a utilizar en el proyecto. Experiencia de la empresa en el área de las tecnologías. Facilidades, equipos y costo puntos Son obligaciones de El Consultor: a) Emplear únicamente técnicos competentes y experimentados en sus especialidades respectivas, así como personal y jefes de equipo capaces para garantizar la debida ejecución del servicio. b) Emplear mano de obra especializada, semi-especializada y no especializada que permita el cabal cumplimiento de todas sus obligaciones en virtud del Contrato con estricto cumplimiento de los plazos de ejecución. c) Garantizar la seguridad de las personas, los bienes y protección del medio ambiente. d) Proteger a la Entidad Contratante frente a cualquier reclamación de terceros por concepto de indemnización por daños de cualquier naturaleza o lesiones corporales producidas como consecuencia de la ejecución del presente Contrato por El Consultor, y su respectivo personal. e) Contratar todos los seguros obligatorios previstos por la reglamentación vigente, para la ejecución del servicio.

10

REPÚBLICA DOMINICANA MINISTERIO DE DEFENSA (MIDE) PLIEGO DE CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA LA COMPARACIÓN DE PRECIOS

REPÚBLICA DOMINICANA MINISTERIO DE DEFENSA (MIDE) PLIEGO DE CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA LA COMPARACIÓN DE PRECIOS REPÚBLICA DOMINICANA MINISTERIO DE DEFENSA (MIDE) PLIEGO DE CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA LA COMPARACIÓN DE PRECIOS MIDE-CP-010-2015. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LOS SERVICIOS DE FUMIGACIÓN DE LAS DIFERENTES

Más detalles

LICITACION POR COMPARACION DE PRECIOS CORAASAN-LCP-2013-06

LICITACION POR COMPARACION DE PRECIOS CORAASAN-LCP-2013-06 CORPORACIÓN DEL ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE SANTIAGO CORAASAN LICITACION POR COMPARACION DE PRECIOS CORAASAN-LCP-2013-06 Servicio de diagnóstico y Outsourcing a los Sistemas Tecnología de Información

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION DE SERVICIO DE LICENCIAMIENTO EMPRESARIAL DE SOFTWARE MICROSOFT (ENTERPRISE AGREEMENT)

TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION DE SERVICIO DE LICENCIAMIENTO EMPRESARIAL DE SOFTWARE MICROSOFT (ENTERPRISE AGREEMENT) TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION DE SERVICIO DE LICENCIAMIENTO EMPRESARIAL DE SOFTWARE MICROSOFT (ENTERPRISE AGREEMENT) Santo Domingo, Distrito Nacional Septiembre 2012 Sección l. Datos del Concurso.

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA AUDITORIA EXTERNA A LOS ESTADOS FINANCIEROS DE ADMINISTRACIÓN SUPERIOR; PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD SALUD SEGURA ; ADMINISTRADORA DE ESTANCIAS INFANTILES SALUD SEGURA, Y AUTOSEGURO;

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles

UNIVERSIDAD DE NARIÑO NIT 800118954-1. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 315345 de 2015 MODALIDAD: MENOR CUANTIA

UNIVERSIDAD DE NARIÑO NIT 800118954-1. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 315345 de 2015 MODALIDAD: MENOR CUANTIA Página: 1 de 9 UNIVERSIDAD DE NARIÑO NIT 800118954-1 No. 315345 de 2015 MODALIDAD: MENOR CUANTIA Ciudad/Departamento: Pasto-Nariño Dependencia: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Contenido

Más detalles

GOBERNACIÓN Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina Reserva de Biosfera Seaflower

GOBERNACIÓN Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina Reserva de Biosfera Seaflower ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA LA CONTRATACIÓN DE MINIMA CUANTÍA PARA LA REALIZACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE SUELOS Y RECOMENDACIONES DE CIMENTACION DEL PROYECTO MEGA COLEGIO CEMED UBICADO EN LA

Más detalles

INVITACION PÚBLICA ILG108

INVITACION PÚBLICA ILG108 INVITACION PÚBLICA ILG108 INVITACIÓN PARA ORDEN CONTRACTUAL MENOR: SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA LAS PLATAFORMAS SALVAESCALERA VIMEC Y HPMR UBICADAS EN LOS EDIFICIOS DE POSGRADOS

Más detalles

AVISO INFORMATIVO. PRIMER AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No 016 DE 2014.

AVISO INFORMATIVO. PRIMER AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No 016 DE 2014. AVISO INFORMATIVO PRIMER AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No 016 DE. LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DEL MUNICIPIO DE DOSQUEBRADAS, RISARALDA, en uso de sus facultades legales

Más detalles

AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL. TA.GPY-PE-FR-04 Términos de Referencia 052015

AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL. TA.GPY-PE-FR-04 Términos de Referencia 052015 AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL. TA.GPY-PE-FR-04 Términos de Referencia 052015 Servicio de Call Center para el Censo de Responsables y Operadores del Diagnóstico de Conocimientos de los Sistemas

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA No. 01 DE 2016 JUNTA DIRECTIVA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SALUD DEL TUNDAMA

INVITACIÓN PÚBLICA No. 01 DE 2016 JUNTA DIRECTIVA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SALUD DEL TUNDAMA INVITACIÓN PÚBLICA No. 01 DE 2016 JUNTA DIRECTIVA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SALUD DEL TUNDAMA PROCESO DE SELECCIÓN ELECCIÓN DE UNIVERSIDAD ACREDITADA ANTE LA COMISION NACIONAL SERVICIO CIVIL OBJETO DE

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE HACIENDA MINISTERIO DE HACIENDA ADQUISICIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ELECTRÓNICA DE CONTENIDOS DIGITALES Y SERVICIOS DE DIGITALIZACIÓN MASIVA DE DOCUMENTOS REFERENCIA:MH-CCC-LPN-2013-1 ENMIENDA

Más detalles

GOBERNACION DE BOLIVAR BOLIVAR AVANZA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA LOGÍSTICA

GOBERNACION DE BOLIVAR BOLIVAR AVANZA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA LOGÍSTICA CONVOCATORIA PÚBLICA Licitación Pública No. LIC-DAL-001-2016 El Departamento de Bolívar, a través de la Dirección Administrativa Logística, en observancia a lo establecido en el Decreto 1082 de 2015, el

Más detalles

Presidencia de la República Dominicana Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial

Presidencia de la República Dominicana Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial Presidencia de la República Dominicana -Santo Domingo, República Dominicana- RNC-4-01-50668-8 Santo Domingo, D. N. Distinguidos Señores: La les invita a participar al procedimiento de Comparación de Precios

Más detalles

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores BASES PARA PROCESO DE SELECCIÓN CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CAPÍTULO I Disposiciones Generales 1.1 Objeto 1.2 Modalidad de contratación 1.3 Órgano responsable 1.4 Requisitos del postulante CAPITULO

Más detalles

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011 CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011 Nombre del cargo: Coordinador administrativo y financiero. Objetivo del cargo: Coordinar la Unidad Administrativa y Financiera de la entidad y dar

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATATACION DE MINIMA CUANTIA (Artículo 84 Decreto1510 de 2.013)

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATATACION DE MINIMA CUANTIA (Artículo 84 Decreto1510 de 2.013) Basado en el principio de planeación y en cumplimiento a lo dispuesto en las normas vigentes sobre contratación estatal, especialmente el artículo 84 del Decreto 1510 de 2013, y atendiendo a lo consagrado

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos mínimos

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES ILG138

PLIEGO DE CONDICIONES ILG138 DECANATURA PLIEGO DE CONDICIONES ILG138 INVITACION PÚBLICA PARA PRESENTAR OFERTAS PARA SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE AIRES ACONDICIONADOS PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS D ELA SEDE PALMIRA. Correo

Más detalles

TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL. PROCESO COMPARACIÓN DE PRECIOS TSS-CCC-CP2014-009 Adecuación Nuevas Oficinas de la TSS

TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL. PROCESO COMPARACIÓN DE PRECIOS TSS-CCC-CP2014-009 Adecuación Nuevas Oficinas de la TSS TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL PROCESO COMPARACIÓN DE PRECIOS TSS-CCC-CP2014-009 Adecuación Nuevas Oficinas de la TSS Especificaciones Técnicas Publicado el 27 de agosto 2014 I. OBJETO DEL PROCESO El

Más detalles

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS I. OBJETO DEL CONCURSO El Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. - BANCÓLDEX, requiere de los servicios

Más detalles

Normas para el Ejercicio de la Auditoría Interna

Normas para el Ejercicio de la Auditoría Interna Normas para el Ejercicio de la Auditoría Interna Resolución CGE/094/2012 27 de agosto de 2012 NE/CE-018 N O R M A D E C O N T R O L E X T E R N O NORMAS PARA EL EJERCICIO DE LA AUDITORÍA INTERNA DISPOSICIONES

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION PRESTACION DEL SERVICIO DE ASEO CAFETERIA, MENSAJERIA Y CONDUCCION. SELECCIÓN ABREVIADA No.

ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION PRESTACION DEL SERVICIO DE ASEO CAFETERIA, MENSAJERIA Y CONDUCCION. SELECCIÓN ABREVIADA No. Página 1 de 5 ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION PRESTACION DEL SERVICIO DE ASEO CAFETERIA, MENSAJERIA Y CONDUCCION SELECCIÓN ABREVIADA No.001 DE 2009 OFICINA GESTORA: Subgerencia. Administrativa FECHA ENERO

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONCURSO CONTRATISTA INDIVIDUAL CONSULTORÍA PARA APOYAR AL PANI EN LA ELABORACION DE SU PLAN MAESTRO INSTITUCIONAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONCURSO CONTRATISTA INDIVIDUAL CONSULTORÍA PARA APOYAR AL PANI EN LA ELABORACION DE SU PLAN MAESTRO INSTITUCIONAL TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONCURSO CONTRATISTA INDIVIDUAL CONSULTORÍA PARA APOYAR AL PANI EN LA ELABORACION DE SU PLAN MAESTRO INSTITUCIONAL 1.1 Antecedentes y justificación: El Patronato Nacional de

Más detalles

CUERPO ESPECIALIZADO EN SEGURIDAD AEROPORTUARIA Y DE LA AVIACION CIVIL CESAC ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA PROCESOS DE COMPARACIÓN DE PRECIOS

CUERPO ESPECIALIZADO EN SEGURIDAD AEROPORTUARIA Y DE LA AVIACION CIVIL CESAC ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA PROCESOS DE COMPARACIÓN DE PRECIOS CUERPO ESPECIALIZADO EN SEGURIDAD AEROPORTUARIA Y DE LA AVIACION CIVIL CESAC ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA PROCESOS DE COMPARACIÓN DE PRECIOS ALQUILER DE EQUIPOS PARA IMPLEMENTACION DEL CENTRO DE FOTOCOPIADO

Más detalles

Superintendencia de Valores de la República Dominicana

Superintendencia de Valores de la República Dominicana Superintendencia de Valores de la República Dominicana INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTAS La Superintendencia de Valores de la República Dominicana, les invita a participar al procedimiento de comparación

Más detalles

ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD (ESTUDIOS PREVIOS) COMPONENTE ÁREA EJECUTORA

ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD (ESTUDIOS PREVIOS) COMPONENTE ÁREA EJECUTORA FECHA DE ELABORACIÓN: 28-10-2015 DEPENDENCIA RESPONSABLE: Gestión Administrativa 1. 1. DESCRIPCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN: La Escuela Superior de

Más detalles

INSTITUTO INTERAMERICANO DE COOPERACIÓN PARA LA AGRICULTURA - IICA

INSTITUTO INTERAMERICANO DE COOPERACIÓN PARA LA AGRICULTURA - IICA INSTITUTO INTERAMERICANO DE COOPERACIÓN PARA LA AGRICULTURA - IICA INVITACIÓN PÚBLICA No. 17 PARA LA CONTRATACIÓN DE UN INGENIERO DE SISTEMAS QUE APOYO TECNICAMENTE EL PROCESO INTEGRAL DE DIGITALIZACIÓN

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA CONTRALORIA GERENCIA GESTION! ADMINISTRATIVA AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA La CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, convoca a las personas interesadas en participar en el proceso de SELECCIÓN ABREVIADA

Más detalles

VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA

VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA INTERVENTORIA TÉCNICA, ADMINISTRATIVA, OPERATIVA Y FINANCIERA A LAS OBRAS CIVILES Y ADECUACIÓN DEL EDIFICIO DE LA NUEVA SEDE SAN PABLO DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA, LOCALIZADA

Más detalles

MODELO DE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PARA MUNICIPALIDADES

MODELO DE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PARA MUNICIPALIDADES MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA DIRECCIÓN GENERAL DE SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL MODELO DE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

Más detalles

Ahorro Inteligente Bancomer. Condiciones Generales

Ahorro Inteligente Bancomer. Condiciones Generales Condiciones Generales 1. OBJETO DEL SEGURO 5 2. ASEGURADO 5 3. DESIGNACIÓN DE BENEFICIARIOS 5 4. BENEFICIARIO IRREVOCABLE 5 5. FALTA DE DESIGNACIÓN DE BENEFICIARIOS 5 6. BENEFICIO POR FALLECIMIENTO O SEGURO

Más detalles

ANEXO 10 MODELO MINUTA DEL CONTRATO

ANEXO 10 MODELO MINUTA DEL CONTRATO ANEXO 10 MODELO MINUTA DEL CONTRATO CONTRATO No. : CLASE : COMPRA VENTA CONTRATISTA : VALOR : PLAZO : El FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO -FONADE- (en adelante FONADE), Empresa Industrial y

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA, Octubre de 2013

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA, Octubre de 2013 REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE BARRANQUILLA, Octubre de 2013 Artículo 1. NATURALEZ JURIDICA Y DOMICILIO La Universidad del Norte, entidad

Más detalles

BASES PRIMER CONCURSO DE APOYO PARA LA CREACIÓN DE UNIDADES DE GENERACIÓN DE NEGOCIOS EN CENTROS DE EXCELENCIA EN INVESTIGACIÓN - FONDAP

BASES PRIMER CONCURSO DE APOYO PARA LA CREACIÓN DE UNIDADES DE GENERACIÓN DE NEGOCIOS EN CENTROS DE EXCELENCIA EN INVESTIGACIÓN - FONDAP BASES PRIMER CONCURSO DE APOYO PARA LA CREACIÓN DE UNIDADES DE GENERACIÓN DE NEGOCIOS EN CENTROS DE EXCELENCIA EN INVESTIGACIÓN - FONDAP 1. ASPECTOS GENERALES FONDECYT, creado como instrumento para promover

Más detalles

FICHA TECNICA CP-69/2015

FICHA TECNICA CP-69/2015 FICHA TECNICA ADQUISICION DE TONER PARA USO DE LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS DE LA INSTITUCION (EXCLUSIVO PARA MIPYMES) CP-69/2015 Items Descripción Un.Medida Cant.Solic. 1 HP Q7553A, LASERJET 2727. Original

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA CONVOCATORIA 2014-02 CONVOCAN

FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA CONVOCATORIA 2014-02 CONVOCAN FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA CONVOCATORIA 2014-02 El Gobierno del Estado de Sinaloa y el Gobierno Federal a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con fundamento

Más detalles

Operaciones con el PNUD Proyectos de Implementación Nacional. Guía NIM Procedimientos de Gestión de Recursos Humanos Contratación de Consultores

Operaciones con el PNUD Proyectos de Implementación Nacional. Guía NIM Procedimientos de Gestión de Recursos Humanos Contratación de Consultores Al Servicio de las personas y las naciones Operaciones con el PNUD Proyectos de Implementación Nacional Guía NIM Procedimientos de Gestión de Recursos Humanos Contratación de Consultores Quién puede contratar

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS. FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación

CONTROL DE CAMBIOS. FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación CONTROL DE CAMBIOS FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación 01 02/07/07 Primera versión del Anexo Requerimientos Para La Elaboración Del Plan De Calidad Elaboró: Revisó: Aprobó:

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA No. 04 de 2014

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA No. 04 de 2014 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA No. 04 de 2014 El, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 21 del Decreto 1510 de 2013, informa a la comunidad en general que iniciará un proceso

Más detalles

REPÚBLICA DOMINICANA CONSEJO NACIONAL PARA LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA PROCEDIMIENTO DE COMPRA MENOR CONANI-CMC-32/2015 CONDICIONES ESPECÍFICAS

REPÚBLICA DOMINICANA CONSEJO NACIONAL PARA LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA PROCEDIMIENTO DE COMPRA MENOR CONANI-CMC-32/2015 CONDICIONES ESPECÍFICAS REPÚBLICA DOMINICANA CONSEJO NACIONAL PARA LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA PROCEDIMIENTO DE COMPRA MENOR CONANI-CMC-32/2015 CONDICIONES ESPECÍFICAS CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE UNA COMPAÑÍA PARA LA FABRICACION

Más detalles

CONVOCATORIA 006. Estados Unidos Mexicanos Secretaria de Hacienda y Crédito Público Comisión Nacional de Seguros y Fianzas

CONVOCATORIA 006. Estados Unidos Mexicanos Secretaria de Hacienda y Crédito Público Comisión Nacional de Seguros y Fianzas CONVOCATORIA 006 Estados Unidos Mexicanos Secretaria de Hacienda y Crédito Público Comisión Nacional de Seguros y Fianzas Convocatoria Pública y Abierta El Comité de Selección de la Comisión Nacional de

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO AMBIENTAL PARA LA COMPETITIVIDAD

PROGRAMA DE LIDERAZGO AMBIENTAL PARA LA COMPETITIVIDAD La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de conformidad con los artículos, con fundamento en los artículos 4 párrafo quinto,

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO 2.1. Localización 2.2. Determinantes del Contrato 2.3. Sitio de la obra 3.1. Perfil del proponente

TABLA DE CONTENIDO 2.1. Localización 2.2. Determinantes del Contrato 2.3. Sitio de la obra 3.1. Perfil del proponente TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETO... 2 2. CARACTERISTICAS GENERALES DEL PROYECTO... 2 2.1. Localización... 2 2.2. Determinantes del Contrato... 2 2.3. Sitio de la obra... 2 3. PRESENTACION DE LA OFERTA... 3

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO CENTRO DE SALUD SAN MIGUEL ARCANGEL OSPINA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO ESE

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO CENTRO DE SALUD SAN MIGUEL ARCANGEL OSPINA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO ESE INVITACIÓN PÚBLICA Enero 29 de 2016 La Junta Directiva del Centro de salud San Miguel Arcángel ESE de Ospina Nariño, en uso de sus facultades legales y estatutarias y de conformidad con lo ordenado en

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA TITULO: Diplomado en El Código General del Proceso. OBJETO: Realizar un diplomado en El Código General del Proceso para servidores públicos de las Inspecciones de Policía, Corregidurías

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE LOS SERVICIOS QUE PROPORCIONA EL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES MONETARIAS DEL BCH

PROCEDIMIENTOS DE LOS SERVICIOS QUE PROPORCIONA EL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES MONETARIAS DEL BCH PROCEDIMIENTOS DE LOS SERVICIOS QUE PROPORCIONA EL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES MONETARIAS DEL BCH 1. Compra-Venta de Valores Gubernamentales (Letras del BCH en Moneda Nacional y Extranjera y Bonos del

Más detalles

PROCESO CAS Nº 323-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 323-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ASISTENTE ADMINISTRATIVO PARA ATENCIÓN AL PÚBLICO I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA CONTRATACIÓN No. SDS-004/10

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA CONTRATACIÓN No. SDS-004/10 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA CONTRATACIÓN No. SDS-004/10 ADQUISICIÓN DE BIENES DE CARACTERISTICAS TÉCNICAS UNIFORMES CUYA CUANTÍA NO EXCEDE EL 10% DE LA MENOR CUANTÍA Teniendo en cuenta que el día 14

Más detalles

FORMULARIO TÉRMINOS DE REFERENCIA DEL SERVICIO DISEÑO DE DIGITALIZACIÓN DOCUMENTARIA Y TÉCNICA DE LA GSN TERMINOS DE REFERENCIA

FORMULARIO TÉRMINOS DE REFERENCIA DEL SERVICIO DISEÑO DE DIGITALIZACIÓN DOCUMENTARIA Y TÉCNICA DE LA GSN TERMINOS DE REFERENCIA Página : 1 de 5 TERMINOS DE REFERENCIA SERVICIO DE A. Antecedentes: El servicio no ha sido solicitado anteriormente por el Equipo Administración Norte. B. N PAC: N 154. C. Objeto del Servicio: El presente

Más detalles

LIMPIEZA DE DUCTOS E INSTALACIÓN DE SALIDA DE AIRE ACONDICIONADO

LIMPIEZA DE DUCTOS E INSTALACIÓN DE SALIDA DE AIRE ACONDICIONADO REPÚBLICA DOMINICANA Instituto Nacional Formación Técnico Profesional Año la Atención Integral a la Primera Infancia DOCUMENTO BASE DE CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

Más detalles

-XVII- DEL REGISTRO CENTRALIZADO DE FACTURAS NEGOCIABLES

-XVII- DEL REGISTRO CENTRALIZADO DE FACTURAS NEGOCIABLES -XVII- DEL REGISTRO CENTRALIZADO DE FACTURAS NEGOCIABLES Reglamento Interno de CAVALI SA ICLV CAPÍTULO XVII: DEL REGISTRO CENTRALIZADO DE FACTURAS NEGOCIABLES Artículo 1- Definición del Servicio CAVALI

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DE LA MODALIDAD INTEGRA, DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA ECONOMÍA SOCIAL

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DE LA MODALIDAD INTEGRA, DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA ECONOMÍA SOCIAL El Comité Técnico Nacional del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), con fundamento en las Reglas 6.2, inciso 1), y 10.2, numeral 2, letra a, de las Reglas de Operación del Programa de Fomento

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 003 2016

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 003 2016 . Página: 1 de 7 JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 003 2016 I CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/UNA (01) COORDINADOR/ORA DE ARCHIVO 1 CÓDIGO: COOR.ARCH1 I. GENERALIDADES 1. Objeto de la

Más detalles

PROCESO CAS Nº 053-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 053-2015-IGSS-CAS I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA 2 UNIDAD ORGÁNICA SOLICITANTE 3 DEPENDENCIA ENCARGADA DE REALIZAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN Comité de Evaluación y Selección de personal bajo la modalidad

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA. PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No. SAMC-001-2015

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA. PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No. SAMC-001-2015 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA. PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No. SAMC-001-2015 La Unidad Administrativa Especial Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, en cumplimiento de lo

Más detalles

ELECTRIFICADORA DEL HUILA S.A. E.S.P. CONVOCATORIA PÚBLICA EHUI-SC-105/2012

ELECTRIFICADORA DEL HUILA S.A. E.S.P. CONVOCATORIA PÚBLICA EHUI-SC-105/2012 ELECTRIFICADORA DEL HUILA S.A. E.S.P. CONVOCATORIA PÚBLICA EHUI-SC-105/2012 TERMINOS DE REFERENCIA SOLICITUD DE OFERTAS PARA COMPRA DE ENERGIA CON DESTINO AL MERCADO REGULADO Del 1 de enero de 2014 al

Más detalles

Bases del Concurso para el Cofinanciamiento de PROCOMPITE

Bases del Concurso para el Cofinanciamiento de PROCOMPITE BASES DEL CONCURSO COFINANCIAMIENTO DE PROPUESTAS PRODUCTIVAS DE LA CADENA DE FABRICACION DE CALZADOS EN EL DISTRITO DE SOCABAYA LEY N 29337- PROCOMPITE GENERALIDADES. ENTIDAD CONVOCANTE. Municipalidad

Más detalles

Elaboración de Bases de Licitación. Sergio Calderón Rozas Analista Sénior Asesorías Especializadas

Elaboración de Bases de Licitación. Sergio Calderón Rozas Analista Sénior Asesorías Especializadas Elaboración de Bases de Licitación Sergio Calderón Rozas Analista Sénior Asesorías Especializadas Sólo quien sabe cuidar lo ajeno puede poseer lo propio George Gurdjieff Índice Antes de partir Definición

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE EXTENSIÓN REMUNERADA 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABILIDAD

PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE EXTENSIÓN REMUNERADA 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABILIDAD PÁGINA: 1 DE 9 1. OBJETIVO Este procedimiento tiene por objeto establecer los parámetros para la presentación, aprobación, administración, ejecución, seguimiento y control de propuestas de extensión remunerada

Más detalles

CONDICIONES DE ACCESO AL PROGRAMA DE ASISTENCIA A EMPRESAS PYMES D

CONDICIONES DE ACCESO AL PROGRAMA DE ASISTENCIA A EMPRESAS PYMES D CONDICIONES DE ACCESO AL PROGRAMA DE ASISTENCIA A EMPRESAS PYMES D 1. INTRODUCCIÓN El Ministerio de Industria de la Nación, a través del Plan Nacional de Diseño, continúa trabajando en pos de lograr una

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPRAS Y SUMINISTROS

REGLAMENTO DE COMPRAS Y SUMINISTROS REGLAMENTO DE COMPRAS Y SUMINISTROS TRIBUNAL SUPERIOR DE CUENTAS REGLAMENTO ADMINISTRATIVO DE COMPRAS Y SUMINISTROS CONSIDERANDO: Que con fecha veintinueve (29) de enero del año dos mil tres (2003), el

Más detalles

PROCESO CAS Nº 172-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 172-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE DOS (02) ESPECIALISTAS EN INTEGRACIÓN CONTABLE I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación administrativa

Más detalles

INTENDENCIA DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº 9 / 2015 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES OBJETO

INTENDENCIA DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº 9 / 2015 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES OBJETO INTENDENCIA DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº 9 / 2015 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES OBJETO 1). La Intendencia de Maldonado, en adelante "la Intendencia" llama a Licitación Pública para la explotación

Más detalles

INVITACIÓN NUMERO PMC734-20120053

INVITACIÓN NUMERO PMC734-20120053 VERSION: 00 CODIGO Página 1 de 18 INVITACIÓN NUMERO PMC734-20120053 El siguiente documento conforma la invitación realizada en cumplimiento de lo establecido en el numeral 5 del articulo 2 de la Ley 1150,

Más detalles

Compras Públicas Sostenibles en Nicaragua

Compras Públicas Sostenibles en Nicaragua Compras Públicas Sostenibles en Nicaragua Normativa Financiado por: Fecha de última revisión: 01 de marzo 2012 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. NORMATIVA EN MATERIA DE CONTRATACIÓN... 3 Normativa Compra

Más detalles

República Dominicana. Año del Centenario del Natalicio de Juan Bosch. Instituto Nacional de Protección de los Derechos Del Consumidor (Pro Consumidor)

República Dominicana. Año del Centenario del Natalicio de Juan Bosch. Instituto Nacional de Protección de los Derechos Del Consumidor (Pro Consumidor) República Dominicana Año del Centenario del Natalicio de Juan Bosch Instituto Nacional de Protección de los Derechos Del Consumidor () LR No. 01-2009 PLIEGOS DE CONDICIONES ESPECÍFICAS ADQUISICION DE 3

Más detalles

CONVOCATORIA INDUSTRIAS VERDES Y ENERGIAS ALTERNATIVAS 2010

CONVOCATORIA INDUSTRIAS VERDES Y ENERGIAS ALTERNATIVAS 2010 CONVOCATORIA INDUSTRIAS VERDES Y ENERGIAS ALTERNATIVAS 2010 CONSIDERANDO 1.- Que la Secretaría de Promoción Económica, en adelante SEPROE, tiene como prioridad apoyar a los sectores productivos del Estado

Más detalles

DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA. 21/09/2015 CIRCULAR No. 1 RESPUESTA A LOS OFERENTES

DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA. 21/09/2015 CIRCULAR No. 1 RESPUESTA A LOS OFERENTES DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA 21/09/2015 CIRCULAR No. 1 RESPUESTA A LOS OFERENTES LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA DE UNA EMPRESA PARA LA TOMA DE INVENTARIO Y PREPARACION

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO ABOGADO UNIDAD ASESORÍA JURÍDICA

CONCURSO PÚBLICO ABOGADO UNIDAD ASESORÍA JURÍDICA CONCURSO PÚBLICO ABOGADO UNIDAD ASESORÍA JURÍDICA El presente documento comprende las Bases que regularán el Concurso Público para seleccionar el cargo de Abogado de la Unidad de Asesoría Jurídica, de

Más detalles

OFICINA DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN CONVOCATORIA PÚBLICA. CONVOCATORIA PÚBLICA NO. 316302 DE 2016 Modalidad: Menor Cuantía.

OFICINA DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN CONVOCATORIA PÚBLICA. CONVOCATORIA PÚBLICA NO. 316302 DE 2016 Modalidad: Menor Cuantía. Página: 1 de 6 Dependencia solicitante: Vicerrectoría Administrativa 1. INVITACION A LAS VEEDURIAS CIUDADANAS NO. 316302 DE 2016 Modalidad: Menor Cuantía. Se invita a todas las veedurías ciudadanas interesadas

Más detalles

Corporación Arrocera Nacional

Corporación Arrocera Nacional 23 de JULIO del 2014. Corporación Arrocera Nacional Señores Proveedores La Unidad Proveeduría de la Corporación Arrocera Nacional, le invita a presentar cotización por escrito para la LICITACION ABREVIADA

Más detalles

ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO

ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO Que mediante el Decreto Legislativo número 94-96 del Congreso de la República de Guatemala se promulgó la Ley General de Telecomunicaciones

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL V.1 DIRECCION NACIONAL DE DERECHO DE AUTOR-DNDA

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL V.1 DIRECCION NACIONAL DE DERECHO DE AUTOR-DNDA PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL V.1 DIRECCION NACIONAL DE DERECHO DE AUTOR-DNDA APROBADO POR EL COMITÉ DE ARCHIVO MEDIANTE EL ACTA No 25 DE LA DIRECCION NACIONAL DE DERECHO DE AUTOR BOGOTA 26 DE JUNIO 2014

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 021-2015

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 021-2015 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION Página: 1 de 3 JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 021-2015 I CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN (01) ADMINISTRADOR DE BASE DE DATOS CÓDIGO: ADM.BAS.DAT I.

Más detalles

Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS)

Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) NORMA DE HABILITACIÒN Y REQUERIMIENTOS PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS BANCOS DE SANGRE Y SERVICIOS DE TRANSFUSIÓN Ley 42-01

Más detalles

PROCESO CAS Nº 337-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 337-2015-IGSS-CAS COMUNICADO Se comunica que por error involuntario, en la denominación del puesto dice "Analista de Planillas Pliego 137" cuando debería decir "Analista Informático". En tal sentido, se difunde la información

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA Página 1 TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS PARA LA FORMACIÓN DE ALTO NIVEL EN MAESTRÍA DEL PROYECTO: MITIGAR LOS EFECTOS DE LOS TLC EN EL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA. Responsable:

Más detalles

Manual de Procedimientos para el Registro de Oficinas de Representación de Bancos Extranjeros y sus Representantes Legales

Manual de Procedimientos para el Registro de Oficinas de Representación de Bancos Extranjeros y sus Representantes Legales Manual de Procedimientos para el Registro de Oficinas de Representación de Bancos Extranjeros y sus Representantes Legales Misión: Promover la estabilidad y confianza en el sistema financiero supervisado.

Más detalles

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL Y/O PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES AGOSTO DE 2008 Oficialía Mayor Dirección

Más detalles

Mancomunidad de Municipios Tzolojya MANCTZOLOJYA

Mancomunidad de Municipios Tzolojya MANCTZOLOJYA TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA PARA DESARROLLO Y REGISTRO DE MARCA, ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS Y OBTENCIÓN DE ENCADENAMIENTOS EMPRESARIALES CON EL MERCADO, PARA LA COOPERATIVA DE MAQUILADORES

Más detalles

PODER EJECUTIVO ESCUELA NACIONAL DE POLICÍA DIRECTRIZ D004-2012ENP. Empresas de Seguridad Privada en la Modalidad de Adiestramiento Público en General

PODER EJECUTIVO ESCUELA NACIONAL DE POLICÍA DIRECTRIZ D004-2012ENP. Empresas de Seguridad Privada en la Modalidad de Adiestramiento Público en General PODER EJECUTIVO DIRECTRIZ MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA ESCUELA NACIONAL DE POLICÍA DIRECTRIZ D004-2012ENP PARA: Dirección de Servicios de Seguridad Privados Dirección Policial de Apoyo Legal Empresas

Más detalles

MANUAL DEL PROCESO DE VENTA DIRECTA DE BIENES MUEBLES CS-STAB-03-P05

MANUAL DEL PROCESO DE VENTA DIRECTA DE BIENES MUEBLES CS-STAB-03-P05 MANUAL DEL PROCESO DE VENTA DIRECTA DE BIENES MUEBLES CS-STAB-03-P05 Versión 1.0 28/11/2014 Página: Página 1 de 12 Contenido 1. INFORMACIÓN BÁSICA... 2 2. LINEAMIENTOS DEL PROCESO... 3 3. ROLES... 4 4.

Más detalles

CONVOCATORIA DE OFERTAS PARA LA CONFECCION Y SUMINISTRO DE UNIFORMES P ARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO FEMENINO DE LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS

CONVOCATORIA DE OFERTAS PARA LA CONFECCION Y SUMINISTRO DE UNIFORMES P ARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO FEMENINO DE LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS CONVOCATORIA DE OFERTAS PARA LA CONFECCION Y SUMINISTRO DE UNIFORMES P ARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO FEMENINO DE LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS COMPARACION DE PRECIOS No. SB-CP-011/2013 Datos del Proceso

Más detalles

Reglamento del Servicio Social Estudiantil. y la verdad os hará libres.

Reglamento del Servicio Social Estudiantil. y la verdad os hará libres. Reglamento del Servicio Social Estudiantil y la verdad os hará libres. San Salvador, septiembre de 2010 LA UNIVERSIDAD CRISTIANA DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS, CONSIDERANDO: 1. Que la Ley de Educación Superior

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL MUTUALISTA

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL MUTUALISTA REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL MUTUALISTA DE LA MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES Domicilio Social C/ Orense, 16-1º Planta 28020 MADRID INDICE TITULO

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS PROGRAMA DE COORDINACIÓN PARA EL APOYO A LA PRODUCCIÓN INDÍGENA

COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS PROGRAMA DE COORDINACIÓN PARA EL APOYO A LA PRODUCCIÓN INDÍGENA COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS PROGRAMA DE COORDINACIÓN PARA EL APOYO A LA PRODUCCIÓN INDÍGENA 1. Introducción La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas

Más detalles

1. OBJETIVO 2. JUSTIFICACIÓN 3. ALCANCE

1. OBJETIVO 2. JUSTIFICACIÓN 3. ALCANCE 1 CONTENIDO Pág. 1 OBJETIVO 2 2 JUSTIFICACIÓN 2 3 ALCANCE 2 4 DEFINICIONES 3 5 REQUISITOS PARA EL PAGO DE CUENTAS Y FACTURAS EN LA U.S.C a. Honorarios por Extensión Universitaria 3 b. Honorarios por Convenios

Más detalles

INSTITUTO DE SEGURO AGROPECUARIO MANUAL DE LA FIANZA DE PAGO PARA EL CRÉDITO AGROPECUARIO DEL PROGRAMA DE GARANTÍAS PARA LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA.

INSTITUTO DE SEGURO AGROPECUARIO MANUAL DE LA FIANZA DE PAGO PARA EL CRÉDITO AGROPECUARIO DEL PROGRAMA DE GARANTÍAS PARA LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA. INSTITUTO DE SEGURO AGROPECUARIO MANUAL DE LA FIANZA DE PAGO PARA EL CRÉDITO AGROPECUARIO DEL PROGRAMA DE GARANTÍAS PARA LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA. Ley 25 del 19 de julio de 2005. 2009 INSTITUTO DE SEGURO

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPRA DE MERCADERIA PARA LA VENTA DE EMPRESAS COMERCIALES Fecha aprobación: 19-09-2011. Emisión: 1.0 INDICE

REGLAMENTO DE COMPRA DE MERCADERIA PARA LA VENTA DE EMPRESAS COMERCIALES Fecha aprobación: 19-09-2011. Emisión: 1.0 INDICE 1 de 11 INDICE CAPITULO PRIMERO... 2 DISPOSICIONES GENERALES... 2 CAPITULO SEGUNDO... 3 DE LAS INSTANCIAS RESPONSABLES... 3 Sección primera... 3 De la Gerencia General... 3 Sección segunda... 4 De la Proveeduría...

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA CARTEL

COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA CARTEL CARTEL CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE UNA EMPRESA QUE REALICE UNA AUDITORÍA EXTERNA CORRESPONDIENTE AL PERIODO 2014-2015 El Colegio de Contadores Privados de Costa Rica de Costa Rica por acuerdo

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA ACTUALIZACIÓN DEL BANCO DE OFERENTES POBLACIÓN VULNERABLE POR ATENDER: NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

INVITACIÓN PÚBLICA ACTUALIZACIÓN DEL BANCO DE OFERENTES POBLACIÓN VULNERABLE POR ATENDER: NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES INVITACIÓN PÚBLICA ACTUALIZACIÓN DEL BANCO DE OFERENTES POBLACIÓN VULNERABLE POR ATENDER: NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES La Secretaría de Educación para la Cultura del Municipio

Más detalles

SELECCIÓN DIRECTA. Arrendamiento de 2 ambulancias que nos preste el servicio pre hospitalario en la ciudad de Medellín

SELECCIÓN DIRECTA. Arrendamiento de 2 ambulancias que nos preste el servicio pre hospitalario en la ciudad de Medellín SELECCIÓN DIRECTA Arrendamiento de 2 ambulancias que nos preste el servicio pre hospitalario en la ciudad de Medellín PRESTACIÓN DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS 1. INFORMACIÓN GENERAL 1.1 PRESENTACIÓN El proponente

Más detalles

CONVOCATORIA Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT 2015.

CONVOCATORIA Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT 2015. CONVOCATORIA Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT 2015. CONSIDERANDO Que la Ley de Ciencia y Tecnología, en su Artículo 2, establece las bases

Más detalles

ESPHG-AD-001(1) CONDICIONES GENERALES PARA PRESENTACIÓN DE OFERTAS A LA ESPH S.A

ESPHG-AD-001(1) CONDICIONES GENERALES PARA PRESENTACIÓN DE OFERTAS A LA ESPH S.A Presentación de Ofertas 1. Las ofertas deben presentarse en la Unidad de Adquisiciones de la ESPH, S.A., debidamente foliada, en original y tres copias (las cuales deben ser fotocopia exacta del documento

Más detalles

Política de Clientes

Política de Clientes Lima, 2011 Grupo Privado de Inversiones Valores S.A. SAB Amador Merino Reyna # 285, 2do piso, Lima 27 Telf. 418-0060 621-1111/1112 Fax 418-0075 www.gpivalores.com POLITICA DE CLIENTES INDICE 1. Definiciones

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Área Solicitante: ESTUDIOS PREVIOS INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Ordenador del Gasto: Responsable: Objeto: Rubro: MYRIAM DE

Más detalles

Guía para Determinar y Verificar la Capacidad Residual del Proponente en los Procesos de Contratación de Obra Pública (Versión 1)

Guía para Determinar y Verificar la Capacidad Residual del Proponente en los Procesos de Contratación de Obra Pública (Versión 1) Guía para Determinar y Verificar la Capacidad Residual del Proponente en los Procesos de Contratación de Obra Pública (Versión 1) Introducción... 2 Definiciones... 2 I. Qué es la Capacidad Residual de

Más detalles

DOCUMENTO BASE DE CONTRATACIÓN SERVICIOS DE CONSULTORÍA

DOCUMENTO BASE DE CONTRATACIÓN SERVICIOS DE CONSULTORÍA DOCUMENTO BASE DE CONTRATACIÓN SERVICIOS DE CONSULTORÍA 2013 DOCUMENTO BASE DE CONTRATACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE SERVICIOS PARTE I CONDICIONES GENERALES DEL PROCESO DE CONTRATACION 1 NORMATIVA APLICABLE

Más detalles

Presentación de Iniciativas Privadas Cofinanciadas (IPC) - Ventana 2015. Respuestas a preguntas frecuentes

Presentación de Iniciativas Privadas Cofinanciadas (IPC) - Ventana 2015. Respuestas a preguntas frecuentes Presentación de Iniciativas Privadas Cofinanciadas (IPC) - Ventana 2015 Respuestas a preguntas frecuentes Sobre la medición de la Capacidad Técnica 1. Las tres experiencias en proyectos similares deben

Más detalles