Reglamento Deportivo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reglamento Deportivo"

Transcripción

1 Reglamento para entrenamientos Asistencia y Puntualidad. Reglamento Deportivo Club Avispones A.C. A) Todos los jugadores deberán estar cuando menos 5 minutos antes para presentarse a los entrenamientos, si exceden dicha tolerancia sin una causa justificada podrán ser excluidos del entrenamiento o no ser alineados en el partido, y a criterio del entrenador también podrán ser retenidos por un periodo no mayor a 10 minutos. B) Las inasistencias a los entrenamientos y partidos deberán justificarse por escrito o bien, justificante médico en caso de enfermedad. C) La asistencia y puntualidad serán factor determinante para continuar dentro del equipo, alinear en los partidos y competencias. Uniforme Deportivo. A) Es obligación de los jugadores portar el uniforme completo de Avispones destinado para entrenamiento. En entrenamientos no están permitidos tachones que no sean adecuados para la práctica del Futbol Americano. B) Aquellos que no cumplan con el apartado anterior podrán ser excluidos del entrenamiento o no ser alineados en el partido. Disciplina. A) Durante el entrenamiento el jugador deberá tener actitud de respeto hacia el entrenador, las actividades que éste propone y sus compañeros. B) Debido a que la práctica deportiva necesita de atención y concentración, no deberán traer artículos que faciliten la distracción (ipod, celulares, mp3, etc.). Si lo traen al entrenamiento será retirado por el entrenador y entregado a sus padres.

2 C) Debido a que cada jugador es responsabilidad del entrenador designado para la categoría, no está permitido retirarse del entrenamiento o juego bajo ninguna circunstancia sin la autorización del mismo. D) Si el jugador tiene en los entrenamientos una actitud negativa, desgano o actos continuos de indisciplina: 1) El entrenador platicará personalmente con él. 2) Si no hay respuesta positiva por parte del jugador, el entrenador decidirá si hay suspensión o baja definitiva. Reglamento para Juegos Asistencia y Puntualidad. A) Llegar antes del juego sin excepción en el lugar y hora que el entrenador del equipo les pida. Las inasistencias deberán justificarse por escrito o, justificante médico según sea el caso. Uniforme de Juego. A) Todos los jugadores deberán presentarse con el uniforme de juego completo, así como el equipamiento correspondiente. B) No está permitido el préstamo de alguna prenda en los partidos. Disciplina. A) No se permite protestar verbal o gestualmente las decisiones tanto arbitrajes como las del entrenador. B) Mostrar actitud de colaboración con los compañeros del grupo, tanto dentro como fuera de la cancha. C) Mostrar respeto de las reglas de juego, de los adversarios y de las autoridades dentro y fuera de la cancha. D) Haber leído y respectar el código de Ética del Club. Son motivos de suspensión o baja definitiva: A) Mostrar actitud antideportiva tanto en partidos como en entrenamientos con su entrenador, compañeros, adversarios autoridades deportivas y personal del Club o de la Liga. B) Tener 3 faltas sin justificar a los entrenamientos en el transcurso de un mes. C) Faltar a 1 juego del torneo regular sin una justificación. D) No ir al corriente con los pagos. E) Los jugadores que sean dados de baja por autoridades correspondientes o por decisión propia sin justificación médica, no tendrán derecho a reinscripción durante el próximo año. CODIGO DE ETICA CLUB AVISPONES A.C. El Código de Ética y Honor deberá ser cuidadosamente leído y observado por jugadores, coaches, Padres de Familia y todas aquellas personas involucradas en la administración o operación del Club Avispones EL COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL: Cada persona posee unas características que la diferencian de otras y que definen su forma de comportarse, aunque no es posible predecir cómo va a ser exactamente su comportamiento, conociendo sólo una variable de su personalidad. Esto ocurre porque las características propias hacen que los individuos se comporten de forma diferente ante los mismos estímulos. Sirva como marco respetuoso, ético y moral de este código, la carta del "Fair Play", que en su total contenido se transcribe: "Cualquier papel que desempeñe en el deporte, incluyendo el de espectador, me compromete":

3 Hacer de cada encuentro deportivo, sin importar la magnitud del premio y del evento, un momento privilegiado, una especie de fiesta. Conformarse a las reglas y al espíritu del deporte practicado. Respetar a mis contrarios como a mí mismo. Aceptar las disposiciones de los árbitros y jueces del deporte, sabiendo, que igual que yo, ellos tienen derecho a equivocarse, pero hacen lo posible para no hacerlo. Evitar las malas intenciones y la acometividad en mis acciones, palabras o textos. No usar astucias ni trampas para conseguir el éxito. Ser siempre digno, tanto ganando como perdiendo. Ayudar a todos con mi experiencia y mi comprensión. Prestar socorro a cada deportista que se encuentre herido o cuya vida peligre, ser realmente un embajador del deporte, ayudando a hacer respetar los principios ya indicados, a los que viven cerca de mí. Cumpliendo con todo lo anterior, creo que seré un verdadero "Deportista". Es por eso necesario poseer un comportamiento ejemplar que ofrezca un modelo positivo a toda la comunidad estudiantil y deportiva; abstenerse de fomentar, o pasar por alto todo comportamiento desleal por parte de terceros; COMPORTAMIENTO DE LOS ENTRENADORES Es importante que los entrenadores cumplan y promuevan la ética en su ámbito que les corresponde por lo que tendrá atención en los siguientes puntos: El querer ganar ventaja por evasión o ignorancia de las reglas, por parte de un coach, lo hace inaceptable como tal. Principios: Mantener unos criterios de comportamiento y apoyo de los principios de juego limpio. Tratar a todo el mundo por igual. En este sentido, el entrenador deberá asegurarse que todos los niños tengan suficientes oportunidades para participar. Ser responsable del ambiente y control de los límites entre una relación entre entrenador-jugador y entrenador-padre de Familia. Darse cuenta de que determinadas situaciones o actuaciones se podrían malinterpretar y podrían producir acusaciones de un comportamiento incorrecto o deshonesto.

4 Potenciar que los niños se unan al espíritu de las normas de desarrollo del Football Americano. Las relaciones entrenador-jugador deberán: Ser sinceras, positivas y alentadoras. Desarrollarse en un contexto en el que los jugadores estén protegidos y se promuevan sus derechos. No implicar abusos verbales, físicos, emocionales. Ser respetuoso con las necesidades y etapas de desarrollo del jugador. Estar dirigidos al fomento del progreso individual en lo físico y moral. Estar regulado por un código ética y buenas prácticas del deporte. El Futbol Americano es el juego de los estudiantes, por eso los más altos niveles de deportivismo y buena conducta se esperan de jugadores, coaches y todas las personas allegadas a él. El Futbol Americano es un deporte rudo, agresivo y de contacto, por eso, no hay lugar para tácticas desleales, conducta antideportiva o el tratar de lastimar deliberadamente a un oponente. Enseñar deliberadamente a los jugadores a violar las reglas, no tiene justificación. Permitir el uso ilegal de manos o brazos, ganarle a la bola, cambios (shifts) ilegales, fingir lastimaduras, pases ilegales adelantados, así como el fumble hacia delante, es echar abajo la ayuda que el deporte da para forjar el carácter de los jugadores. Justificar o disculpar la rudeza innecesaria, incluyendo el bloqueo por el lado ciego del oponente y abajo de la cintura, es todavía peor. Estas enseñanzas no son sólo desleales contra los oponentes sino que desmoralizan a los muchachos confiados al cuidado de los coaches. Para eso no hay lugar en un deporte que es parte esencial de un programa de educación. El casco para Futbol Americano es para protección del jugador y no para ser usado como un arma. La A.F.C.A., ha establecido: 1).- Al enseñar a bloquear o taclear, el casco no debe ser usado como primer punto de contacto. 2).- No deben ser usados en la enseñanza de bloqueo o tackleo, aparatos mecánicos con autopropulsión. 3).- Enfatizar enérgicamente a jugadores, coaches y oficiales, que deberá ser eliminado el cascazo, además, deberemos considerar a quien lo haga o promueva, como un enemigo a ser exterminado de los emparrillados. 4).- El uso de drogas, medicamentos, vendajes o aparatos ortopédicos que no sean usados con fines puramente curativos, está prohibido, ya que va en contra del espíritu y propósitos de un atleta. Tomaremos como incorrecto el uso de estos, motivados por la presunción, presunta protección que dará la posibilidad de jugar a quien por su salud no debería o bien, a quien los use o promueva como un procedimiento incorrecto para aumentar el rendimiento o la confianza de los deportistas. El uso ilegal de manos es jugar sucio, limitando la destreza al jugador y no es parte del juego. El objetivo del mismo es avanzar la bola con estrategia, habilidad y rapidez, sin usar

5 tácticas o métodos desleales. Puede ser, que sea inventado un juego cuyo objetivo sea avanzar la bola por medio del uso de las manos o brazos, pero no sería Futbol Americano, sería un juego de luchadores. Nosotros, los que respetamos las reglas establecidas y promovemos la práctica legal del Futbol Americano, deberemos erradicar este vicio de nuestros juegos y entrenamientos, sancionando a quien lo haga o promueva, quienes merecen todo nuestro desprecio por atentar en contra de la practica correcta y leal del Futbol Americano. Ganarle a la bola, es una táctica desleal usando una señal para iniciar la jugada antes de que la bola sea centrada lo que es una pequeña y deliberada ventaja sobre los oponentes. Una señal honesta para iniciar una jugada, es buen Futbol Americano, pero una señal que lleva el propósito de que el equipo inicie sus movimientos una fracción de segundo antes de que la bola sea puesta en juego, con la esperanza de que la falta no sea detectada por los oficiales, es una pequeña ratería. Esto deberá avergonzar a quienes somos buenos jugadores, coaches, directivos u oficiales, provocando un desprecio para quienes hacen uso de esta táctica desleal. Un cambio "shift" honesto es buen Futbol Americano, pero hacer un cambio en tal forma que simule el principio de una jugada, o emplear cualquier táctica desleal para que el oponente caiga en fuera de lugar "offside", o procedimiento ilegal, es un intento deliberado por conseguir una inmerecida ventaja. Estos procedimientos no deberán ser permitidos en el Futbol Americano. Un jugador lastimado, tiene toda la protección de las reglas. Por eso, fingirse lastimado con el propósito de ganar tiempo para su equipo u otras artimañas, como pedir tiempo para reparar su utilería, que no lo necesita, es deshonesto, antideportivo y contrario al espíritu de las reglas. Estas tácticas no deben ser aceptadas por los jugadores íntegros. Usar lenguaje abusivo o insultante, está prohibido por las reglas y no es buen deportista el culpable de hablar groseramente con sus oponentes o bien con sus compañeros. Cuando un oficial aplica un castigo, o toma una decisión, está cumpliendo con su deber al señalar lo que vio. Él está en el campo para cuidar la integridad del Futbol Americano y sus decisiones, aunque pueda haber un error de juicio, son conclusivas y deben ser aceptadas por jugadores, coaches, padres de familia y directivos. El código de la A.F.C.A. y su ética establecen: 1).- Criticar a los oficiales después de un juego, ya sea con el público o con los jugadores, debe ser considerado anti-ético. 2).- Un coach, que se dirige, o permite que cualquiera de su banca, se dirija en forma desfavorable con observaciones a cualquier oficial, durante el proceso del juego, o que permita cualquier conducta a jugadores o espectadores contra los oficiales, comete una violación a las reglas del juego y por lo mismo se consideran como indignas de un miembro de la profesión de coach.

6 Cuando un jugador piensa que una decisión es equivocada, debe aceptarla y no quejarse. Si hay algo que decir a los oficiales, es el derecho y responsabilidad del capitán, hablar por el equipo. El resto de los jugadores deben callar y jugar. El jugador de Futbol Americano que viola intencionalmente las reglas, es culpable de jugar sucio y conducta antideportiva, puede que escape de ser castigado, pero, él desacredita con su comportamiento este bello deporte, que como jugador debe proteger. Sirva también, al objetivo de lograr la práctica LEAL del Futbol Americano, así como al sincero reconocimiento para todos aquellos jugadores, coaches y directivos que de alguna manera, han hecho posible que cada día, se integren muchos jóvenes estudiantes a este maravilloso deporte. Estamos convencidos, que el Futbol Americano es el deporte más completo que existe actualmente en el mundo, más también aceptamos la responsabilidad de proteger su integridad y la buena interpretación de sus reglamentos, apegados en todo momento al espíritu estudiantil y deportivo en que se basan. El Futbol es un deporte que ofrece retos físicos, satisfacción emocional, valores y experiencias de por vida a los que lo practican. Las siguientes normas éticas y código de conducta perfilan una filosofía que es de gran importancia para el fútbol y que debe ser recalcada en combinación con el desarrollo de la técnica y el estilo de juego. Dentro de este contexto, los coaches deben priorizar el bienestar de sus jugadores y respetar las normas de conducta y competencia profesional. El comportamiento ético de los coaches se demuestra en sus relaciones con los jugadores, colegas, árbitros, directivos, padres Los coaches son un modelo de comportamiento y deben entender la gran influencia que sus palabras y acciones tienen en los jugadores que forman su equipo. Por esa razón deben considerar su principal responsabilidad la continuidad de los valores morales y la conducta ética que se deriva del espíritu del juego y que se establece en el reglamento. De esta manera, los coaches mantienen la estabilidad de la comunidad futbolística y promueven la buena reputación de la profesión de coach. COMPORTAMIENTO DE LOS PADRES RESPETO A LIMITES DE ZONAS RESTRINGIDAS. No ingresar al campo de juego o entrenamiento, por ningún motivo salvo previa autorización.

7 La única persona que puede dar dicha autorización es el Head Coach del Club Como única excepción es en caso de alguna emergencia médica con su hijo o para realizar algún servicio que el Club le haya asignado. Los padres de familia que por algún servicio asignado deba estar dentro del campo durante un juego oficial o de práctica, este deberá de permanecer fuera del área o cajón de coacheo (fuera de las yardas 20) Los Padres deben de contemplar los siguientes principios esenciales: Honradez Respeto Responsabilidad Imparcialidad Disciplina Juego limpio Compromiso Los mencionados principios nos comprometen a lo siguiente: 1. No obligaré a mi hijo a participar en actividades que no desee. No crearé en él expectativas que excedan las inherentes al Deporte Base. 2. Le inculcaré el principio de compromiso con el equipo. 3. La práctica deportiva se entiende como un complemento absolutamente necesario a la educación individual personal y a los estudios del niño. Estos últimos aspectos serán siempre su objetivo principal. 4. Tendré en cuenta que la práctica deportiva además de formativa, será divertida y que el que juega es él y no yo. 5. Animaré a todo los jugadores por igual y no recriminaré sus errores. 6. Nunca criticaré, discutiré o confrontaré las decisiones técnicas de los entrenadores. 7. Cortaré de raíz cualquier atisbo de comportamiento violento, antideportivo o de falta de respeto por parte de mi hijo, pero sobre todo de mí. 8. No insultaré a los árbitros. Si lo hago, mi hijo acabará haciéndolo también. 9. Informaré al cuerpo técnico previamente, ante cualquier ausencia de mi hijo por circunstancias objetivas. 10. Inculcaré a mi hijo que sea generoso en el esfuerzo físico y en el juego limpio y le felicitaré por ello. 11. Nunca gritaré ni ridiculizaré a mi hijo o cualquier otro compañero por cometer un error o perder un partido. 12. Exigiré que el entorno del equipo esté libre de tabaco, alcohol y otras drogas que puedan interferir su desarrollo personal. 13. Me abstendré de dirigir a mi hijo, o a cualquier otro compañero, durante los partidos y entrenamientos a menos que pertenezca al cuerpo técnico del equipo. 14. Seguiré las directrices de la directiva en el uso de las instalaciones, tanto en lo que se refiere a los entrenamientos, como a los partidos. SANCIONES: 1.-Baja inmediata y definitiva como miembro del club. 2.-Perder el derecho a reinscribirse a las actividades del club por un año. Deberán considerarse con tal carácter y sujetos a sanción los siguientes actos: A. El uso del lenguaje indecoroso, obsceno, ofensivo al pudor público y contrario a la moral. B. El uso de estimulantes, alcohol o cualquier sustancia que esté prohibida por la ley, por el Club y por la Liga, C. La destrucción, inutilización alteración y/o toda actuación que de cualquier modo o con intención maliciosa dañare la propiedad de las instalaciones donde se celebre la competencia o actividad deportiva, incluyendo el equipo y accesorios propios de la misma.

8 D. La presentación de cualquier documento falsificado y/o alteración de un certificado de nacimiento o cualquier otro documento con el fin de hacerlo aparecer genuino y verdadero, a efecto de tratar de acreditar la edad del atleta distinta a la que realmente tiene; o para suplir cualquier otra información relevante contraria a la realidad. E. Toda declaración falsa, a sabiendas de su falsedad, en cualquier vista o procedimiento investigador, de cualquier índole que se lleve a cabo. F. Cualquier declaración falsa ante cualquier autoridad, medio de comunicación o persona alguna, ni levantar falsos testimonios o calumnias. G. Toda conducta dirigida a promover, facilitar o asegurar el resultado irregular de una competencia, con el fin de obtener una ventaja indebida para beneficio propio o de un tercero. H. El empleo de fuerza o violencia contra una persona con la intención de molestar u ocasionar daño corporal. Cuando esta conducta la lleve a cabo un atleta durante el desarrollo del juego o competencia será motivo de sanción, independientemente de la acción que haya o no tomado el árbitro al respecto. I. Toda conducta abusiva e injustificada de violencia o de incitación a ésta, que perturbe la paz o la tranquilidad de otro, con fuertes gritos, en forma tumultuosa, desafío o provocación. J. Toda obstrucción o interferencia injustificada con el orden y la buena marcha de cualquier competencia o actividad deportiva, independientemente de la acción que haya tomado o no, al respecto el árbitro. K. Toda conducta dirigida a obstruir o que obstruya la investigación que se lleve a cabo con el fin de determinar la acción disciplinaria correspondiente para el logro de cualquiera de sus fines u objetivos. L. El uso del lenguaje ofensivo, grosero, indecoroso contra los entrenadores, miembros de la directiva, los árbitros y demás oficiales de la competencia, así como toda conducta injustificada tendiente a denigrar su honestidad, buena fe y/o respeto que se debe a los mismos. M. Toda acción que incitare a otro a llevar al cabo algún acto de conducta indisciplinada, sancionada bajo este código. N. Toda conducta que promueva o permita que la utilización de la condición de atleta participante en competencias o actividades deportivas, con fines de naturaleza comercial, sin la previa aprobación de la autoridad deportiva correspondiente. O. Toda conducta que discriminar por razón de raza, color sexo, origen o condición social, ideas políticas o religiosas. P. El ingreso al campo de entrenamiento o de juego sin autorización. Q. En general, toda conducta irrespetuosa, de repercusiones similares a las antes mencionadas, podrá ser sancionada, como tal, a pesar de que no se encuentre especificada dentro de los apartados anteriores. R. Toda conducta dirigida a promover, facilitar o asegurar la participación de uno o más jugadores ya sea en una posición o para participar en un juego, con el fin de obtener una ventaja indebida para beneficio propio o de un tercero. Este Código de Conducta y de Ética comenzará a regir en todo momento.

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL COTENDCUT DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL COTENDCUT DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CÓDIGO DE CONDUCTA DEL COTENDCUT DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES DE LAS UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS PRESENTACIÓN Las actividades deportivas y culturales cobran importancia para el desarrollo

Más detalles

ÉTICA DEPORTIVA CONDUCTAS Y PRINCIPIOS EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN A LA CONADEIP

ÉTICA DEPORTIVA CONDUCTAS Y PRINCIPIOS EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN A LA CONADEIP ÉTICA DEPORTIVA CONDUCTAS Y PRINCIPIOS EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN A LA CONADEIP La CONADEIP contribuye a mejorar la relación entre las instituciones, la convivencia y las expresiones

Más detalles

REGLAMENTO Y CODIGO ETICO CLUB DE FUTBOL LOS IMPOSIBLES LEVANTE U.D.

REGLAMENTO Y CODIGO ETICO CLUB DE FUTBOL LOS IMPOSIBLES LEVANTE U.D. REGLAMENTO Y CODIGO ETICO CLUB DE FUTBOL LOS IMPOSIBLES LEVANTE U.D. Version II. 2011/12 Página 1 INTRODUCCION De acuerdo a los estatutos fundacionales del Club, de fecha 1 de Diciembre de 1.988, y posteriormente

Más detalles

Autor: José Miguel Marcos Costoso Diplomado en magisterio de Educación Física. Universidad de Almería. Técnico Deportivo en Fútbol Nivel 1 F.A.

Autor: José Miguel Marcos Costoso Diplomado en magisterio de Educación Física. Universidad de Almería. Técnico Deportivo en Fútbol Nivel 1 F.A. Autor: José Miguel Marcos Costoso Diplomado en magisterio de Educación Física. Universidad de Almería. Técnico Deportivo en Fútbol Nivel 1 F.A.F (R.F.E.F) Este artículo es una carta abierta a todos los

Más detalles

Niño o niña. Derechos de las niñas y los niños. Niño o niña migrante no acompañado. Niño o niña migrante. separado

Niño o niña. Derechos de las niñas y los niños. Niño o niña migrante no acompañado. Niño o niña migrante. separado Derechos de las niñas y los niños Niño o niña Son todo lo que niñas y niños necesitamos para crecer y desarrollarnos, como la salud, la educación o la unidad familiar. Tenemos derechos en todos los países.

Más detalles

GUIA PARA PADRES DE LA NUEVA POLITICA EN CONTRA DEL BULLYING (ACOSO)

GUIA PARA PADRES DE LA NUEVA POLITICA EN CONTRA DEL BULLYING (ACOSO) GUIA PARA PADRES DE LA NUEVA POLITICA EN CONTRA DEL BULLYING (ACOSO) Nueva Iniciativa en Contra del Bullying (Acoso) El Acta de Escuelas Seguras y de Apoyo ("Acta"), ampliamente conocida como la ley contra

Más detalles

Código de Conducta Para los y las Estudiantes Atletas. Escuelas de Públicas de Cincinnati

Código de Conducta Para los y las Estudiantes Atletas. Escuelas de Públicas de Cincinnati Código de Conducta Para los y las Estudiantes Atletas Escuelas de Públicas de Cincinnati Escuelas Públicas de Cincinnati Estimado(a) Estudiante Atleta, Estamos muy orgullosos que muchos estudiantes de

Más detalles

REGLAMENTO ESCUELA DE FÚTBOL UNION ESPAÑOLA C&P LIMITADA

REGLAMENTO ESCUELA DE FÚTBOL UNION ESPAÑOLA C&P LIMITADA REGLAMENTO ESCUELA DE FÚTBOL UNION ESPAÑOLA C&P LIMITADA INTRODUCCIÓN: Objetivos y principios de la Escuela de Fútbol Unión Española * Promover la práctica del fútbol en los niños formándolos como seres

Más detalles

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES PASO 2 IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos

Más detalles

Cómo puede usted contribuir a la investigación médica?

Cómo puede usted contribuir a la investigación médica? National Cancer Institute Cómo puede usted contribuir a la investigación médica? U.S. DEPARTMENT OF HEALTH AND HUMAN SERVICES National Institutes of Health Done su sangre, sus tejidos y otras muestras

Más detalles

CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE LA RED GLOBAL DE MENTORES

CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE LA RED GLOBAL DE MENTORES CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE LA RED GLOBAL DE MENTORES Versión 2 Qué es el Código Deontológico? Un instrumento que reúne las normas, conductas, comportamientos y valores que asumen quienes pertenecen a la RED

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES DE AVON

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES DE AVON CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES DE AVON En Avon, creemos en cinco valores centrales: Confianza, Respeto, Convicción, Humildad e Integridad. Mientras que cada uno juega un papel integral en nuestras

Más detalles

PROYECTO TARJETA VERDE EN EL FÚTBOL

PROYECTO TARJETA VERDE EN EL FÚTBOL PROYECTO TARJETA VERDE EN EL FÚTBOL Autor: José Enrique Caballero Espinosa. -Entrenador Nacional de Fútbol, Nivel III. -Técnico Deportivo Superior en Fútbol. -Especialista en entrenamiento de porteros.

Más detalles

CLUB ŠKODA FELICIA COLOMBIA

CLUB ŠKODA FELICIA COLOMBIA POLÍTICAS Y REGLAMENTOS Todos y cada uno de los integrantes del CLUB ŠKODA FELICIA, deberán conocer y comprender la información de nuestras políticas y de nuestro reglamento, y se comprometerán a tomar

Más detalles

Iniciativas para el Desarrollo del Jugador Normas para partidos en cancha pequeña & Registro por año de nacimiento Preguntas Frecuentes

Iniciativas para el Desarrollo del Jugador Normas para partidos en cancha pequeña & Registro por año de nacimiento Preguntas Frecuentes Iniciativas para el Desarrollo del Jugador Normas para partidos en cancha pequeña & Registro por año de nacimiento Preguntas Frecuentes General Por favor revise la Iniciativas para el Desarrollo del Jugador

Más detalles

Declaración de Ottawa de la Asociación Médica Mundial sobre el derecho del niño a la atención médica

Declaración de Ottawa de la Asociación Médica Mundial sobre el derecho del niño a la atención médica Declaración de Ottawa de la Asociación Médica Mundial sobre el derecho del niño a la atención médica Creación: Asociación Médica Mundial Fuente: Asociación Médica Mundial Lengua original: Inglés. Copyright

Más detalles

Trabajo Semanal Alternativo

Trabajo Semanal Alternativo Trabajo Semanal Alternativo 1. Qué es trabajo semanal alternativo? SUS DERECHOS LEGALES En una semana laboral normal, si usted trabaja más de ocho horas diarias, su empleador está obligado a pagarle tiempo

Más detalles

FORMATO FICHA PEDAGOGICA SESIONES EDUCATIVAS CÓMO PREGUNTAR DE LA MANERA CORRECTA

FORMATO FICHA PEDAGOGICA SESIONES EDUCATIVAS CÓMO PREGUNTAR DE LA MANERA CORRECTA FORMATO FICHA PEDAGOGICA SESIONES EDUCATIVAS ELABORADO POR: NEIDY VILLAMIZAR ELVIA SOLANO Semana: 3 Del 18 de Noviembre al 21 Noviembre de 2014 CÓMO PREGUNTAR DE LA MANERA CORRECTA El objetivo es orientar

Más detalles

Visión. Principios Conductores

Visión. Principios Conductores Borrador de la Visión y Principios Conductores Revisados, para la Implementación del Acto de Servicios de Salud Mental del DSM Para su traducción en Múltiples Idiomas En noviembre de 2004, los ciudadanos

Más detalles

Informe de Progreso Pacto Mundial 2012

Informe de Progreso Pacto Mundial 2012 Informe de Progreso Pacto Mundial 2012 Página 1 Contenido CARTA DEL DIRECTOR... 3 PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD... 4 PRINCIPIO 1: Las entidades deben apoyar y respetar la protección de los Derechos Humanos

Más detalles

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS Es una forma de entender el negocio, de hacer las cosas, de relacionarnos entre nosotros y hacia afuera que ha hecho

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

El deporte en la Universidad Nova Spania

El deporte en la Universidad Nova Spania El deporte en la Universidad Nova Spania Página 1 La Universidad Nova Spania promueve actividades deportivas para desarrollar destreza, coordinación corporal, fomentar la personalidad, el trabajo en equipo,

Más detalles

Estrategias para enfrentar los malos tratos y el bullying

Estrategias para enfrentar los malos tratos y el bullying Estrategias para enfrentar los malos tratos y el bullying El problema de la violencia en los colegios nos ha impactado a todos, haciéndonos sentir muchas veces que no somos capaces de enfrentar la situación.

Más detalles

El trabajo en equipo hace que el sueño se realice (Las características de un Gran equipo).

El trabajo en equipo hace que el sueño se realice (Las características de un Gran equipo). 1 El trabajo en equipo hace que el sueño se realice (Las características de un Gran equipo). Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down Santiago, 06 de noviembre de 2015 Amigas y amigos: Es una

Más detalles

Apéndice 4 de los ÉSTANDARES PARA CUALIFICACIONES EFPA CÓDIGO ÉTICO

Apéndice 4 de los ÉSTANDARES PARA CUALIFICACIONES EFPA CÓDIGO ÉTICO Apéndice 4 de los ÉSTANDARES PARA CUALIFICACIONES EFPA CÓDIGO ÉTICO Apéndice nº 4 de los ESTÁNDARES PARA CUALIFICACIONES EFPA NORMAS Y RECOMENDACIONES Código Ético (Aprobado por la Junta Directiva el 11.06.2013)

Más detalles

LA PAREJA: relaciones. CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN. Cómo AfroNtAr juntos la em?

LA PAREJA: relaciones. CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN. Cómo AfroNtAr juntos la em? LA PAREJA: relaciones De pareja CompArte intimidad, CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN Cómo AfroNtAr juntos la em? 28 29 relaciones De pareja Cómo AfeCtA A la pareja la esclerosis múltiple?

Más detalles

Todos los niños necesitan un hogar

Todos los niños necesitan un hogar CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR 2010 Todos los niños necesitan un hogar Para éste, ES URGENTE TU puedes DARSELO Con la colaboración de: SITUACIÓN DEL ACOGIMIENTO EN BIZKAIA El Departamento de Acción Social

Más detalles

CREANDO UN PACTO PARA LA EXCELENCIA

CREANDO UN PACTO PARA LA EXCELENCIA CREANDO UN PACTO PARA LA EXCELENCIA Hacer siempre nuestro major esfuerzo y tartar a los demás coun respeto y cuidado por Lickona y Davidson, 2004 1. Presente la idea de que el grupo es un equipo. Cuántos

Más detalles

UNIDAD 1 FUNDAMENTOS DEL REGLAMENTO DEL FÚTBOL.

UNIDAD 1 FUNDAMENTOS DEL REGLAMENTO DEL FÚTBOL. UNIDAD 1 FUNDAMENTOS DEL REGLAMENTO DEL FÚTBOL. 1. Las reglas de juego. Fútbol 11 y fútbol 7 será el medio futbolístico en el que trabajará el entrenador de Nivel I en la mayoría de los casos. Por eso

Más detalles

Código de Ética Proeza

Código de Ética Proeza Código de Ética Proeza Noviembre 2004 1 de 7 Código de Ética Proeza Estimados Compañeros: A lo largo de los años de existencia el Grupo Proeza, se ha caracterizado por poseer una buena reputación. Gracias

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO

CÓDIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO CÓDIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO Este documento adapta a Centro de Empresas e Innovación de Álava, S.A. (en adelante, CEIA, S.A.) lo establecido en el Código de Ética y Buen Gobierno de los miembros del

Más detalles

ESCUELAS DE FAMILIA MODERNA BLOQUE III DOCUMENTACIÓN SOBRE LAS COMPETENCIAS

ESCUELAS DE FAMILIA MODERNA BLOQUE III DOCUMENTACIÓN SOBRE LAS COMPETENCIAS ESCUELAS DE FAMILIA MODERNA BLOQUE III DOCUMENTACIÓN SOBRE LAS COMPETENCIAS RESPETO Definición Desde la aceptación de la propia realidad, tener una actitud abierta y tolerante hacia las opiniones, creencias

Más detalles

Digamos Sí a todo lo Bueno

Digamos Sí a todo lo Bueno Para aprender necesitamos concentración Kinder A 2012 - Sentarnos bien. - Escuchar a las tías y a los compañeros. - Levantar la mano para hablar. - Respetar cuando otro habla. - Prestar atención. - Mantener

Más detalles

Código de Conducta>>>>

Código de Conducta>>>> Código de Conducta>>>> INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2010 EBRO FOODS 4 Código de Conducta y Buenas Prácticas de Ebro Foods>>> 1. Introducción El presente Código de Conducta supone un paso adelante en el camino

Más detalles

El Área De Competencia

El Área De Competencia I. Descripción Del Evento La categoría SEGUIDOR DE LÍNEA (SL) consistirá en diseñar e implementar un robot para recorrer pistas de líneas negras sobre fondo blanco; a la línea negra se le ha dado el nombre

Más detalles

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información 1 ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información En la actualidad las empresas son conscientes de la gran importancia que tiene para el desarrollo de sus actividades proteger de forma adecuada

Más detalles

Encuesta Confidencial de Familia IR 2

Encuesta Confidencial de Familia IR 2 For office use only: SCR# Encuesta Confidencial de Familia IR 2 Por favor llene la siguiente información y así podremos enviarle su TARJETA DE REGALO. Si esta información está en blanco o es incorrecta,

Más detalles

Bases PREMIOS VALORES EDM EN EL DEPORTE 2015. Gala de Clausura de Escuelas Deportivas Municipales Curso 2014/15

Bases PREMIOS VALORES EDM EN EL DEPORTE 2015. Gala de Clausura de Escuelas Deportivas Municipales Curso 2014/15 PLAN DE ASISTENCIA Y COOPERACIÓN MUNICIPAL 2015 2.36.DE.32/C - Programa Actividades Deportivas Gala de Clausura de Escuelas Deportivas Municipales Curso 2014/15 Bases PREMIOS VALORES EDM EN EL DEPORTE

Más detalles

SER ÉTICOS CON NOSOTROS MISMOS Y NUESTRA GENTE

SER ÉTICOS CON NOSOTROS MISMOS Y NUESTRA GENTE CODIGO ETICO DEL GRUPO BARCELO 1. Objetivo del Código Ético: Este Código Ético establece las líneas de conducta que deben aplicar todos los empleados del Grupo Barceló en su actuación profesional. Las

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles

ENSEÑA A TU HIJO HABILIDADES SOCIALES Y A SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS

ENSEÑA A TU HIJO HABILIDADES SOCIALES Y A SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS ENSEÑA A TU HIJO HABILIDADES SOCIALES Y A SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS En el desarrollo del niño, se considera fundamental el proceso de socialización, y para ello es necesario tener un buen repertorio de

Más detalles

SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE RECLAMA! GANAMOS RECLAMA! todos. www.noclamesreclama.org

SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE RECLAMA! GANAMOS RECLAMA! todos. www.noclamesreclama.org SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE GANAMOS todos SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE El número de reclamaciones por la comercialización irregular de bienes y servicios y con motivo de un deficiente servicio

Más detalles

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015 Operación 8Claves para la ISO 9001-2015 BLOQUE 8: Operación A grandes rasgos, se puede decir que este bloque se corresponde con el capítulo 7 de la antigua norma ISO 9001:2008 de Realización del Producto,

Más detalles

Reporte Especial: Qué Es El Coaching Y Cómo Se Diferencia De Otras Actividades?

Reporte Especial: Qué Es El Coaching Y Cómo Se Diferencia De Otras Actividades? Reporte Especial: Qué Es El Coaching Y Cómo Se Diferencia De Otras Actividades? (+58) 424 233 90 13 info@liderazgosinlimites.com Este reporte es un pequeño extracto de nuestro Curso De Coaching Acelerado.

Más detalles

ASOCIACIÓN DE AYUDA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y SUS FAMILIAS A F A N A S. Sanlúcar Chipiona Rota Trebujena.

ASOCIACIÓN DE AYUDA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y SUS FAMILIAS A F A N A S. Sanlúcar Chipiona Rota Trebujena. Código Ético Por qué un Código Ético? Afanas trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. Para conseguirlo hemos creado nuestro propio Código

Más detalles

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA CONTROL DE PERSONAL

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA CONTROL DE PERSONAL LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA CONTROL DE PERSONAL 01 JORNADA LABORAL Y HORARIO Objetivo: Establecer, autorizar y registrar la jornada laboral y horario de los trabajadores generales y personal de confianza

Más detalles

La integridad guía nuestra conducta para con la Sociedad, asociados y colegas.

La integridad guía nuestra conducta para con la Sociedad, asociados y colegas. STI- ITS Argentina, Asociación Civil sin Fines de Lucro Pautas de Conducta La integridad guía nuestra conducta para con la Sociedad, asociados y colegas. Esta declaración básica y nuestros Valores constituyen

Más detalles

RRHH-I-05 CÓDIGO DE ÉTICA

RRHH-I-05 CÓDIGO DE ÉTICA CÓDIGO DE ÉTICA Tabla de Contenido Revisión...3 Mensaje de nuestro Presidente...5 Nuestra Empresa, Su Visión, Misión, y Política de Calidad.....5 Nuestros Valores Gobernantes..6 Principios Éticos......6-11

Más detalles

Las 5 S herramientas básicas de mejora de la calidad de vida

Las 5 S herramientas básicas de mejora de la calidad de vida Las 5 S herramientas básicas de mejora de la calidad de vida Autor: Justo Rosas D. Tomado de www.paritarios.cl Qué son las 5 S? Es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al Mantenimiento Integral

Más detalles

Mindfulness, o la meditación occidental

Mindfulness, o la meditación occidental Mindfulness, o la meditación occidental Muchas personas dicen no sentirse libres en sus vidas para hacer lo que quieren, y en la mayoría de casos no tienen a nadie que les ponga una pistola en la sien

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Derecho juvenil Aprendizaje Sobre la Ley Derechos y responsabilidades Este cuadro muestra cuándo los jóvenes adquieren muchos de sus derechos legales. Derecho/Responsabilidad Edad Ser responsable de delitos

Más detalles

CENTRO DE TERAPIA OCUPACIONAL INDUSTRIAS UNICON. ENFOQUE HOLÍSTICO DEL TRABAJADOR (ÁREA DE SALUD EN UN ÁMBITO DE PSICOEDUCACIÓN BASADA EN HÁBITOS,

CENTRO DE TERAPIA OCUPACIONAL INDUSTRIAS UNICON. ENFOQUE HOLÍSTICO DEL TRABAJADOR (ÁREA DE SALUD EN UN ÁMBITO DE PSICOEDUCACIÓN BASADA EN HÁBITOS, CONCURSO DE INNOVACIÓN CASO DE NEGOCIO CENTRO DE TERAPIA OCUPACIONAL PARA LA ATENCIÓN BIOPSICOSOCIAL EN INDUSTRIAS UNICON. ENFOQUE HOLÍSTICO DEL TRABAJADOR (ÁREA DE SALUD EN UN ÁMBITO DE REHABILITACIÓN

Más detalles

Qué debemos saber sobre las drogas?

Qué debemos saber sobre las drogas? ADICCIONES ADICCIONES El problema de las adicciones no es sólo una dificultad para las familias que lo enfrentan, sino que se ha convertido en un serio problema social, con múltiples dimensiones, entre

Más detalles

Distrito Escolar Independiente Bastrop

Distrito Escolar Independiente Bastrop Regulaciones Administrativas Solicitudes para el Uso de Animales de Servicio de los Estudiantes Matriculados, bajo la sección 504 ADA I. PROPÓSITO El propósito de estos procedimientos es establecer las

Más detalles

CÓMO SE APRENDE LA CONDUCTA?

CÓMO SE APRENDE LA CONDUCTA? EXCMO. AYUNTAMIENTO DE YECLA C.M. SERVICIOS SOCIALES PROGRAMA DE FAMILIA ESCUELA DE PADRES Y MADRES ADOLESCENTES CÓMO SE APRENDE LA CONDUCTA? El comportamiento SE HEREDA o SE APRENDE? SOLEMOS UTILIZAR

Más detalles

GRUPO DE ACCIÓN SOBRE LA CAPACIDAD LEGAL SEGÚN LA CONVENCION

GRUPO DE ACCIÓN SOBRE LA CAPACIDAD LEGAL SEGÚN LA CONVENCION GRUPO DE ACCIÓN SOBRE LA CAPACIDAD LEGAL SEGÚN LA CONVENCION DISEÑO DE SISTEMAS DE TOMA DE DECISIONES CON APOYO: UNA GUÍA PARA EL DIÁLOGO Febrero de 2009 INTRODUCCIÓN El artículo 12 de la Convención de

Más detalles

Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la CODHEY

Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la CODHEY Encuesta realizada por el Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán a 100 mujeres en el municipio de Mérida, en el marco del Día Internacional

Más detalles

Por qué ser un coach de emociones para sus hijos

Por qué ser un coach de emociones para sus hijos Por qué ser un coach de emociones para sus hijos? El Entrenamiento de Emociones: Es el Corazón de Ser Padres Los investigadores han encontrado que en los niños, más que el coeficiente intelectual, es su

Más detalles

MARCO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DEL DISTRITO FEDERAL. Protocolo de Intervención del Docente de Educación Preescolar

MARCO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DEL DISTRITO FEDERAL. Protocolo de Intervención del Docente de Educación Preescolar MARCO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DEL DISTRITO FEDERAL Protocolo de Intervención del Docente de Educación Preescolar El presente protocolo tiene la intención de orientar la intervención

Más detalles

CS-6 CONCEPTO Concepto de sexualidad. TIPO: Ob. Asignatura: Biología.

CS-6 CONCEPTO Concepto de sexualidad. TIPO: Ob. Asignatura: Biología. CS-6 CONCEPTO Concepto de sexualidad. TIPO: Ob. Asignatura: Biología. OBJETIVOS. Percepciones en torno a la sexualidad. Juego de mitos y datos. CURSO 3º 1. Reforzar la información del alumnado aportando

Más detalles

BULLYING. Cuáles son las características del acoso escolar o Bullying?

BULLYING. Cuáles son las características del acoso escolar o Bullying? BULLYING DEFINICIÓN. Qué es el "bullying"? Bullying. El primer autor que definió este fenómeno fue Olweus, Es una palabra inglesa que significa agresión. La cual esta de moda hoy en día, debido a los numerosos

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO PARA LOS MEDIADORES QUE PRESTAN SERVICIO AL INFONAVIT

CÓDIGO ÉTICO PARA LOS MEDIADORES QUE PRESTAN SERVICIO AL INFONAVIT CÓDIGO ÉTICO PARA LOS MEDIADORES QUE PRESTAN SERVICIO AL INFONAVIT PREÁMBULO Los mediadores deberán tomar en cuenta y respetar el derecho a la autodeterminación de las personas en conflicto. El presente

Más detalles

GUÍA CÓDIGO DE CONDUCTA GUÍA DE GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP

GUÍA CÓDIGO DE CONDUCTA GUÍA DE GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP GUÍA CÓDIGO DE CONDUCTA GUÍA DE GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP 1. Introducción El código de conducta es un documento para promover la conducta ética, el compromiso de la Dirección con la integridad

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PACIENTE

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PACIENTE CENTRO MEDICO UNIVERSIDAD DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PACIENTE El Centro Médico de la Universidad (CMU) reconoce sus obligaciones y la responsabilidad para proporcionar a cada paciente con la atención

Más detalles

REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF

REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF 1.- ESCUELA DE GOLF DEL RCG GUADALMINA La Escuela de Golf del Real Club de Golf Guadalmina ha sido desde sus inicios objeto de esfuerzo económico

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

BACHILLERATO PLANTEL PUEBLA. REGLAMENTO

BACHILLERATO PLANTEL PUEBLA. REGLAMENTO BACHILLERATO PLANTEL PUEBLA. REGLAMENTO 1.- Los alumnos se comprometen a trabajar y esforzarse en el cumplimiento de sus labores académicas con las exigencias que requiere cada materia, como son: atender

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MANAGUA. El más alto nivel REGLAMENTO DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

UNIVERSIDAD DE MANAGUA. El más alto nivel REGLAMENTO DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS UNIVERSIDAD DE MANAGUA El más alto nivel REGLAMENTO DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Managua, Nicaragua, Enero 2014 CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objetivo del reglamento El presente

Más detalles

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas Certificación de Productos Condiciones de Certificación de Calidad de Playas Clave EPPr13 1. OBJETIVO Página 1 de 5 Establecer las condiciones bajo las cuales el IMNC otorga, mantiene, amplia, reduce,

Más detalles

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201 Nos llena de alegría el poder ser las maestras de su hijo este año. Mucha gente piensa que somos parcializadas, pero realmente creemos que el primer grado es el MEJOR! Nos encanta enseñar en este grado.

Más detalles

JUGUEMOS LIMPIO conjuga una serie de intenciones las cuales

JUGUEMOS LIMPIO conjuga una serie de intenciones las cuales CÓDIGO DE ETICA JUGUEMOS LIMPIO La FEDERACION FEMENINA DE BASQUET DE LA REPUBLICA ARGENTINA pone a vuestra disposición, un material elaborado por la Organización Civil SUMATE AL FUTURO mediante el cual

Más detalles

Acerca de EthicsPoint

Acerca de EthicsPoint Acerca de EthicsPoint Reportes General Seguridad y confidencialidad de los reportes Consejos y mejores prácticas Acerca de EthicsPoint Qué es EthicsPoint? EthicsPoint es una herramienta de reporte anónima

Más detalles

NORMATIVA DE PERSONAS RESIDENTES CON BECAS DE COLABORACIÓN DE LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA FLORA TRISTÁN. Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES

NORMATIVA DE PERSONAS RESIDENTES CON BECAS DE COLABORACIÓN DE LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA FLORA TRISTÁN. Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES NORMATIVA DE PERSONAS RESIDENTES CON BECAS DE COLABORACIÓN DE LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA FLORA TRISTÁN Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: La Residencia Universitaria Flora Tristán, como proyecto

Más detalles

Evaluación del desempeño: los miembros de la familia, a examen

Evaluación del desempeño: los miembros de la familia, a examen Cátedra de Empresa Familiar TEMA DEL MES Newsletter nº 32 4 de febrero de 2008 Evaluación del desempeño: los miembros de la familia, a examen Por Josep Tàpies, titular de la Cátedra de Empresa Familiar

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE PRIVACIDAD Términos generales El grupo CNH Industrial agradece el interés mostrado en sus productos y la visita a este sitio web. La protección de su privacidad en el procesamiento de sus datos

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL TORNEOS: Gamefest Valladolid

REGLAMENTO GENERAL TORNEOS: Gamefest Valladolid Reglamento Oficial de Torneos Gamefest Valladolid REGLAMENTO GENERAL TORNEOS: Gamefest Valladolid 1. Inscripción: Los participantes deberán inscribirse con antelación en la página web teniendo la información

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS GENERALES DEL AJUSTADOR

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS GENERALES DEL AJUSTADOR QUÁLITAS, COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. DE C.V. MANUAL DE POLÍTICAS Y PÁGINA: 1 de 5 NO. DE ÍNDICE TÍTULO PÁGINA 1. INTRODUCCIÓN. 2 2. OBJETIVO. 2 3. CONCEPTOS. 2 4. POLÍTICAS. 2. PÁGINA: 2 de 5 1. INTRODUCCIÓN.

Más detalles

www.mutua- intercomarcal.com

www.mutua- intercomarcal.com http://www.letsprevent.com/2015/04/rueda- riesgo- cultura- preventiva/ La rueda del riesgo y la cultura preventiva El lema del llamado SafeDay de este 2015 no podría ser más interesante Únete a la construcción

Más detalles

Código de Conducta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

Código de Conducta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ÍNDICE Introducción 2 Misión 3 Visión 3 Valores 3 Trabajo dentro del marco de la Ley 4 Contribución al logro de los objetivos de CONACULTA 4 Desempeño con orientación a resultados 4 Transparencia y acceso

Más detalles

LIGA LEONES NEGROS SEMS 2015

LIGA LEONES NEGROS SEMS 2015 LIGA LEONES NEGROS SEMS 2015 REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES 1.- El presente reglamento se aplica en los encuentros deportivos, de la etapa regional y de la etapa

Más detalles

CONSIDERACIONES ACERCA DE LOS PRINCIPIOS ÉTICOS Y LA MALA PRAXIS

CONSIDERACIONES ACERCA DE LOS PRINCIPIOS ÉTICOS Y LA MALA PRAXIS CONSIDERACIONES ACERCA DE LOS PRINCIPIOS ÉTICOS Y LA MALA PRAXIS Sobre la ética de la publicación y la declaración de negligencia Como parte de nuestros esfuerzos para mejorar la calidad de la revista,

Más detalles

rompe el círculo! Guía para discutir y actuar

rompe el círculo! Guía para discutir y actuar rompe el círculo! Guía para discutir y actuar Guía para discutir y actuar En este documento te brindamos algunas ideas para moderar el debate después de la proyección del video, y algunas actividades que

Más detalles

Todos los equipos que quieran participar deberán de seguir estos pasos: a) Hacer el ingreso en Globlacaja. En concepto poner el nombre del equipo.

Todos los equipos que quieran participar deberán de seguir estos pasos: a) Hacer el ingreso en Globlacaja. En concepto poner el nombre del equipo. REGLAMENTO VOLEIBOL 1.- INSCRIPCIÓN. El plazo de inscripción será el señalado en los carteles de la competición. Después de esa fecha no se admitirá la inscripción de ningún equipo, salvo que la organización

Más detalles

Ética en la Investigación con seres humanos. Mod. 3 UD4: La investigación con datos personales

Ética en la Investigación con seres humanos. Mod. 3 UD4: La investigación con datos personales Ética en la Investigación con seres humanos Mod. 3 UD4: La investigación con datos personales Módulo 3. Ética en la investigación con seres humanos UD4. La investigación con datos personales. Protección

Más detalles

Normas y límites www.serviciopad.es www.madridsalud.es

Normas y límites www.serviciopad.es www.madridsalud.es Normas y límites www.serviciopad.es www.madridsalud.es Sumario 1. FUNCIONES DEL ESTABLECIMIENTO DE NORMAS Y LÍMITES 3 1.1. CÓMO PODEMOS APLICAR LAS NORMAS? 5 2. CARACTERÍSTICAS Y TIPOS DE NORMAS 6 3. PAUTAS

Más detalles

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Eres Feliz? José Luis Ramírez Lozano Conferenciante Motivacional, Coach FUNDAMENTACIÓN TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Durante un día normal, la mayoría de nosotros vivimos de forma

Más detalles

Conoces alguna persona con discapacidad intelectual?

Conoces alguna persona con discapacidad intelectual? Conoces alguna persona con discapacidad intelectual? Conoces alguna persona con dis capacidad intelectual? Cómo? Que no sabes qué quiere decir dis capacidad intelectual? Pues no pasa nada. Es muy fácil.

Más detalles

INCLUSIÓN EDUCATIVA.

INCLUSIÓN EDUCATIVA. INCLUSIÓN EDUCATIVA. Unos de los grandes retos a los que se enfrenta la Educación en general y todos los profesionales que nos dedicamos a la enseñanza es el de la integración real, dentro del aula, del

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DEPORTIVA

CÓDIGO DE ÉTICA DEPORTIVA CÓDIGO DE ÉTICA DEPORTIVA Quien juega limpio, gana INTRODUCCIÓN 1.- El Código de ética deportiva del Consejo de Europa para el juego limpio en el deporte es una declaración de intenciones aceptada por

Más detalles

OncoBarómetro, Imagen social de las personas con cáncer. Resumen ejecutivo - 2013

OncoBarómetro, Imagen social de las personas con cáncer. Resumen ejecutivo - 2013 OncoBarómetro, Imagen social de las personas con cáncer Resumen ejecutivo - 2013 1 El cáncer no es solo una enfermedad médica, sino también una realidad social. Sin duda, conocer dicha vertiente social

Más detalles

La Formación de Futbolistas para la 1ª División. Modelo Atlético de Madrid

La Formación de Futbolistas para la 1ª División. Modelo Atlético de Madrid La Formación de Futbolistas para la 1ª División Modelo Atlético de Madrid 30 s Adelardo, el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del Club Atlético de Madrid 70 s 90 s 1996 año histórico

Más detalles

I. Introducción. Prado, 9 01005 VITORIA-GASTEIZ Tel.: (+34) 945 135 118 Faxa: (+34) 945 135 102 E-mail: arartekoa@ararteko.net www.ararteko.

I. Introducción. Prado, 9 01005 VITORIA-GASTEIZ Tel.: (+34) 945 135 118 Faxa: (+34) 945 135 102 E-mail: arartekoa@ararteko.net www.ararteko. Recomendación general del Ararteko 4/2011, de 10 de octubre. Cesión de datos de salud a requerimiento de las administraciones públicas responsables en materia de protección de menores. I. Introducción

Más detalles

NORMAS Y LÍMITES Por qué es tan importante que los niños tengan normas y limites?

NORMAS Y LÍMITES Por qué es tan importante que los niños tengan normas y limites? NORMAS Y LÍMITES El establecimiento de normas y límites en el contexto familiar supone uno de los factores de protección para reducir la aparición de conductas de riesgo tanto en la infancia como en la

Más detalles

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R MATEMÁTICAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL N Enseñamos y aprendemos llos números:: Método Siingapur y Fernández Bravo,, Porr Clarra Garrcí ía,, Marrtta Gonzzál lezz y Crri isstti ina Lattorrrre.. Ú M E R O S

Más detalles

Coaching: una necesidad estratégica Mary Angele Evies, Joanna Hernández, Jennifer Martínez y María Antonieta Varuzza (10.Oct.03)

Coaching: una necesidad estratégica Mary Angele Evies, Joanna Hernández, Jennifer Martínez y María Antonieta Varuzza (10.Oct.03) APARTADO 5: El trabajo del directivo coacher DIAPOSITIVA Nº: 1 Contenido teórico PDF Nº 1: Coaching: una necesidad estratégica El artículo siguiente nos habla de la importancia del coaching actualmente

Más detalles

Sistemas de Calidad Empresarial

Sistemas de Calidad Empresarial Portal Empresarial Aljaraque Empresarial Sistemas de Calidad Empresarial 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONCEPTO DE CALIDAD Y SU SISTEMA. 3. MÉTODO PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. 4.

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O I DE LA PARTICIPACIÓN ARTICULO 1: OBJETIVO. Organizar y coordinar

Más detalles