ACUERDOS DE COLABORACIÓN Y CONVENIOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACUERDOS DE COLABORACIÓN Y CONVENIOS"

Transcripción

1 ACUERDOS DE COLABORACIÓN Y CONVENIOS CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN CEC- MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD La Confederación Española de Comercio tiene firmado un convenio marco de colaboración estable con el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio. Dicho acuerdo, tiene por objeto garantizar la interlocución entre la Administración General de Estado y nuestra organización en una serie de temas de singular importancia para nuestro sector. CONVENIO DE COLABORACIÓN CEC - MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE La Confederación Española de Comercio tiene firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), que ha sido renovado en El objeto de este convenio es establecer las bases generales de cooperación entre el MAGRAMA y CEC para contribuir al óptimo desarrollo del sector agroalimentario y fomentar las relaciones entre todos los agentes de la cadena agroalimentaria. Este convenio surte efectos desde su firma, junio de 2013, hasta el 31 de diciembre de CONVENIO CEC - SEPE PARA LA EJECUCIÓN DE FORMACIÓN La Confederación Española de Comercio y el Servicio Público de Empleo Estatal han suscrito un convenio para la ejecución del Plan de Formación para el sector comercio con número de expediente F140162AA, al amparo del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de Formación Profesional para el Empleo. La subvención, destinada a financiar la impartición de las acciones formativas que conforman el plan, asciende a ,83 euros. Dichas acciones han de estar ejecutadas el 31 de octubre de Podrán participar en las acciones formativas del Plan las personas trabajadoras contempladas en el artículo 6 de la Convocatoria, en los términos y condiciones establecidos en la misma. La participación de personas desempleadas no podrá superar el 40% respecto al total de trabajadores que inicien la formación en el Plan. CEC deberá cumplir con los requisitos que dieron lugar a la valoración técnica obtenida por la solicitud presentada, así como el resto de las condiciones establecidas en el artículo 18.4 de la convocatoria.

2 CONVENIO DE COLABORACION CEC Y EL INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL (ICO) La Confederación Española de Comercio y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), tienen firmado un convenio de colaboración cuyo objeto es establecer el ámbito de colaboración entre ambas entidades para la difusión de las líneas de mediación que ICO ponga a disposición de las empresas y autónomos. CONVENIO DE COLABORACION CEC - MERCASA Desde la Confederación Española de Comercio hemos suscrito un convenio de colaboración con la sociedad estatal Mercados Centrales de Abastecimiento, S.A. (MERCASA) cuyo objetivo fundamental es generar una dinámica de trabajo eficiente entre ambas entidades, con el propósito de facilitar a las organizaciones y comerciantes integrados en la cadena de la distribución comercial de alimentación fresca asistencia técnica, servicios y herramientas que favorezcan la mejora de su eficiencia y competitividad. CONVENIO DE COLABORACION FINANCIERA ENTRE CEC BANCO SANTANDER La Confederación Española de Comercio tiene firmado un Convenio de Colaboración Financiera estable con Banco Santander, que permite renovar y actualizar el Convenio firmado originalmente en el año La última actualización de la firma tuvo lugar en diciembre de Este Convenio ofrece a los autónomos y pequeñas empresas dedicadas al comercio minorista un conjunto de productos y servicios especialmente diseñados por Santander para atender las demandas del colectivo. La reciente actualización puso en marcha un Plan de Impulso al Comercio especialmente diseñado a tal efecto e incluye una línea de financiación de millones de euros destinados al comercio. CONVENIO DE COLABORACION FINANCIERA ENTRE CEC- BBVA La Confederación Española de Comercio tiene firmado un Convenio de Colaboración con la entidad financiera BBVA donde se ofrecen por dicha entidad bancaria condiciones preferentes en diversos productos a todos los comerciantes afiliados a nuestras organizaciones.

3 CONVENIO DE COLABORACION FINANCIERA ENTRE CEC- BANCO SABADELL S.A La Confederación Española de Comercio y el Banco Sabadell, tienen firmado un acuerdo de colaboración cuyo objeto es ofrecer a los socios de CEC una amplia oferta de productos y servicios financieros en unas condiciones ventajosas. Destacan especialmente la oferta de productos financieros y servicios de asesoramiento para emprendedores, productos financieros de financiación al consumo a través de Sabadell Fincom y una oferta complementaria específica de TPVs. CONVENIO CEC-ECOEMBES La Confederación Española de Comercio tiene firmado con ECOEMBES un Contrato de Adhesión Colectivo. Este Acuerdo es de aplicación a los envases de los que las empresas son responsables según el artículo 6 de la Ley de Envases y Residuos de Envases, incluyendo en el conjunto de tales envases, las bolsas entregadas en los establecimientos, así como las barquetas y los envoltorios incorporados al producto en el punto de venta. CONVENIO CEC-FUNDETEC La Confederación Española de Comercio renueva su Acuerdo con FUNDETEC (Fundación para el desarrollo infotecnológico de empresas y sociedades). Dicho convenio tiene por objeto la determinación de las condiciones de participación en el FORO E-pyme, un espacio de análisis intersectorial para el apoyo de la adopción de las nuevas tecnologías por parte de las pymes, como medio de innovación y progreso y tiene como misión convertirse en el instrumento TIC de referencia para las pymes españolas, con una estrategia concreta de análisis, difusión y apoyo en la adopción de las nuevas tecnologías como elemento de innovación y progreso. Entre las actividades y actuaciones que realiza FUNDETEC se encuentra la elaboración del Informe EPyme, informe anual que tiene como finalidad poner de manifiesto el grado de implantación de la TIC. Este informe se realiza con ayuda de las empresas y asociaciones que colaboran con FUNDETEC a través de las encuestas que cada año se realizan en cada sector.

4 CONVENIO DE COLABORACION ENTRE CEC Y LA ASOCIACIÓN NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LA MARCA, PARA LA LUCHA CONTRA DE LA VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL Y LA COMPETENCIA DESLEAL CEC y la Asociación Nacional para la defensa de la Marca tienen firmado un convenio de colaboración que pretende que los comerciantes y/o sus asociaciones representativas y los fabricantes y/o sus asociaciones representativas, en este caso ANDEMA, se comprometan a aportar información relevante para la prevención de la vulneración de los derechos de propiedad industrial, intelectual y de competencia desleal, así como a asumir un Código Ético de Buenas Prácticas. Por tanto, se trata de una fórmula para extender la colaboración y participación social en la lucha contra este problema. CONVENIO CEC AGENCIA DE RESIDUOS DE CATALUÑA (PACTO POR LA BOLSA) El citado acuerdo, que ha sido renovado por la Confederación Española de Comercio, tiene por objeto establecer un marco de colaboración entre los firmantes con la finalidad ambiental de corregir el uso excesivo e innecesario de bolsas de asas de un solo uso y lograr un consumo sostenible de las mismas. CONVENIO DE COLABORACIÓN CEC - SANTALUCÍA SEGUROS, PROGRAMA SANTALUCÍA CONTIGO La Confederación Española de Comercio y la aseguradora santalucía seguros han firmado un convenio de colaboración para promover conjuntamente la iniciativa santalucía contigo. Se trata de una importante apuesta por el comercio de proximidad y, a su vez, un completo programa de fidelización para los más de siete millones de clientes de santalucía, que pueden disfrutar de promociones e importantes descuentos en las compras del día a día en los comercios adheridos. Una iniciativa, que puede suponer un importante estímulo para la reactivación del consumo en el comercio de proximidad.

5 CONVENIO DE COLABORACION ENTRE CEC - PROSEGUR COMPAÑÍA DE SEGURIDAD S.A La Confederación Española de Comercio y la empresa PROSEGUR, tienen firmado un acuerdo de colaboración cuyo objeto es la promoción y comercialización entre los asociados de la CEC y en condiciones más beneficiosas, del servicio de seguridad denominado PROSERGUR, consistente en la instalación de un sistema de seguridad y su conexión a una central receptora de señales de alarma de la que es titular y gestora la propia PROSEGUR. CONVENIO CEC-VODAFONE ESPAÑA La Confederación Española de Comercio y Vodafone España S.A, tienen firmado un convenio de colaboración cuyo objeto es ofrecer por parte de Vodafone a los socios de la CEC, condiciones más económicas en sus servicios de telecomunicaciones móviles.

ACUERDOS DE COLABORACIÓN Y CONVENIOS

ACUERDOS DE COLABORACIÓN Y CONVENIOS ACUERDOS DE COLABORACIÓN Y CONVENIOS CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN CEC- MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD La Confederación Española de Comercio tiene firmado un convenio marco de colaboración estable

Más detalles

GRUPO EUSKALTEL S.A. Informe sobre la Política de Responsabilidad Social Corporativa

GRUPO EUSKALTEL S.A. Informe sobre la Política de Responsabilidad Social Corporativa GRUPO EUSKALTEL S.A Informe sobre la Política de Responsabilidad Social Corporativa 24 de mayo de 2016 Página 1 La Responsabilidad Corporativa del Grupo Euskaltel Euskaltel es el Grupo de telecomunicaciones

Más detalles

INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL

INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL 2012,2013 Y 2014 Amusal, Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia 1 INDICE Página 1.- INFORMACIÓN DE LA ENTIDAD 3 2.- GRUPO DE INTERES CLIENTES

Más detalles

Andalucía, 12 de MARZO 2015 GECA PROPONE UN NUEVO PACTO POR LA CULTURA 2015, EN CUYA ELABORACIÓN HA PARTICIPADO JUNTO A LA FEDERACIÓN NACIONAL

Andalucía, 12 de MARZO 2015 GECA PROPONE UN NUEVO PACTO POR LA CULTURA 2015, EN CUYA ELABORACIÓN HA PARTICIPADO JUNTO A LA FEDERACIÓN NACIONAL Andalucía, 12 de MARZO 2015 GECA PROPONE UN NUEVO PACTO POR LA CULTURA 2015, EN CUYA ELABORACIÓN HA PARTICIPADO JUNTO A LA FEDERACIÓN NACIONAL La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, integrante

Más detalles

BASES GENERALES DE LA INICIATIVA LOCALES AMABLES A LA INVERSIÓN

BASES GENERALES DE LA INICIATIVA LOCALES AMABLES A LA INVERSIÓN BASES GENERALES DE LA INICIATIVA LOCALES AMABLES A LA INVERSIÓN 1 1. Objetivo, finalidad y ámbito de aplicación. El Ayuntamiento de Móstoles tiene previsto poner en marcha la iniciativa de Locales Amables

Más detalles

INFORMACIÓN ADICIONAL

INFORMACIÓN ADICIONAL INFORMACIÓN ADICIONAL PLAN DE ACTUACIONES EN EMPLEO 2013 El Plan de Actuaciones para el fomento del empleo consta de las ocho líneas de actuación prioritarias del plan: - Acompañamiento y asistencia en

Más detalles

Proyecto LOGIVERDE. Programa de formación, difusión y otras acciones para una Logística Verde

Proyecto LOGIVERDE. Programa de formación, difusión y otras acciones para una Logística Verde página 1 de 12 Proyecto LOGIVERDE. Programa de formación, difusión y otras acciones para una Logística Verde Memoria final 1 página 2 de 12 Índice 1. Presentación 3 2. Quién ejecuta el proyecto 4 3. Datos

Más detalles

EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, TAMBIÉN ES RESPONSABILIDAD DE LA BANCA

EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, TAMBIÉN ES RESPONSABILIDAD DE LA BANCA Departamento de Estudios Económicos Nº 192, Año 6 Lunes 4 de abril de 2016 EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, TAMBIÉN ES RESPONSABILIDAD DE LA BANCA El buen desempeño económico del país de los últimos años

Más detalles

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS Información práctica Nombre de la iniciativa Organización líder Departamentos de la organización Ámbito geográfico de influencia del proyecto

Más detalles

Carta de servicios de Forem-Navarra

Carta de servicios de Forem-Navarra Carta de servicios de Forem-Navarra 0Introducción Las Cartas de Servicios son documentos de acceso universal; cuyo fin es informar a la ciudadanía de los compromisos en la prestación de servicios. Son

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN. Está compuesto, por tanto, por múltiples elementos, que en el caso de España pueden resumirse como sigue:

1. INTRODUCCIÓN. Está compuesto, por tanto, por múltiples elementos, que en el caso de España pueden resumirse como sigue: INTRODUCCIÓN 1. INTRODUCCIÓN El Sistema financiero de un país está formado, en sentido general, por el conjunto de entidades y mercados cuya finalidad fundamental es captar el excedente financiero de los

Más detalles

20,1 15,1. USOS: Personas que han comprado a través de Internet en los ultimos 3 meses

20,1 15,1. USOS: Personas que han comprado a través de Internet en los ultimos 3 meses comunidad valenciana brecha digital de género Personas que hacen uso de internet según tipo de uso y sexo. (%) Brecha digital de género. Comunidad Valenciana 2012 (en puntos porcentuales) 70,3 59,2 ACCESO:

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven La Federación

Más detalles

IV SESIÓN DE TRABAJO DE FORO DE EXPERTOS EN RSE El Informe de RSE como motor de la Responsabilidad Social

IV SESIÓN DE TRABAJO DE FORO DE EXPERTOS EN RSE El Informe de RSE como motor de la Responsabilidad Social DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES SECRETARIA GENERAL DE EMPLEO DIRECCIÓN GENERAL DE LA ECONOMÍA SOCIAL, DEL TRABAJO AUTÓNOMO Y DEL FONDO SOCIAL EUROPEO IV SESIÓN DE FORO DE EXPERTOS EN RSE El Informe de RSE

Más detalles

BASES CONVOCATORIA EMPRENDIMIENTOS SOCIALES INNOVADORES EN LA REGION DEL BIOBÍO

BASES CONVOCATORIA EMPRENDIMIENTOS SOCIALES INNOVADORES EN LA REGION DEL BIOBÍO BASES CONVOCATORIA EMPRENDIMIENTOS SOCIALES INNOVADORES EN LA REGION DEL BIOBÍO 1.- ANTECEDENTES Y OBJETIVOS Fundación Trabajo para un Hermano de Concepción (TPH) nació en 1988 para colaborar en el desarrollo

Más detalles

El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España y el Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos.

El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España y el Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos. El pasado 7 de julio de 2010 se celebró el acto de constitución de la Plataforma Social para el fomento de la rehabilitación, la accesibilidad y la eficiencia energética de edificios y viviendas, RHÈ+.

Más detalles

I.- AYUDAS PARA CONTRATOS TORRES QUEVEDO

I.- AYUDAS PARA CONTRATOS TORRES QUEVEDO I.- AYUDAS PARA CONTRATOS TORRES QUEVEDO 1. Objetivo La concesión de ayudas de una duración de tres años a, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 259 Martes 29 de octubre de 2013 Sec. III. Pág. 87492 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 11320 Orden ECD/1997/2013, de 24 de octubre, por la que se establecen las

Más detalles

INFORME DE PROGRESO 2015

INFORME DE PROGRESO 2015 INFORME DE PROGRESO TRANSFORMADORES GEDELSA, S.A. 1 H.E. Ban Ki-moon Secretario General Naciones Unidas New York, NY 10017 USA Distinguidos Sres: En el presente documento se plasma nuestro Informe de Progreso

Más detalles

Líneas estratégicas en Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la Salud en España

Líneas estratégicas en Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la Salud en España Líneas estratégicas en Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la Salud en España Sociedad Española de Informática de la Salud http://www.seis.es 9 de febrero de 2010 Líneas estratégicas en

Más detalles

Ficha Descriptiva Programa EPS

Ficha Descriptiva Programa EPS Ficha Descriptiva Programa EPS I. INTRODUCCIÓN: El Programa denominado Programa de Empresas de Producción Social tiene objetivos claramente definidos como son: la democratización de las oportunidades de

Más detalles

Civismo empresarial en la economía mundial. El Pacto Mundial

Civismo empresarial en la economía mundial. El Pacto Mundial Civismo empresarial en la economía mundial El Pacto Mundial de las Naciones Unidas Qué es el Pacto Mundial de las Naciones Unidas? Nunca antes en la historia han coincidido tanto los objetivos de la comunidad

Más detalles

Eje 2: CALIDAD DE VIDA DE CADA PERSONA CON DISCAPACIDAD Y SU FAMILIA

Eje 2: CALIDAD DE VIDA DE CADA PERSONA CON DISCAPACIDAD Y SU FAMILIA 1 PLAN OPERATIVO DE ASPROMANIS, AÑO 2015 OBJETIVOS Y ACTIVIDADES COMUNES Y MÁS RELEVANTES DE LOS CENTROS Y SERVICIOS CLASIFICADOS DE ACUERDO CON EL PLAN ESTRATÉGICO PARA EL PERIODO 2012-2015 Eje 1: PROYECTO

Más detalles

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones RESUMEN EJECUTIVO Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones Estrategia públicas y 2014-2020 el resto de para organizaciones empresas, administraciones para avanzar hacia una públicas sociedad

Más detalles

DÍA DEL EMPRENDEDOR 2008 13 PREMIOS 2 CONCURSOS PARA JÓVENES EMPRENDEDORES

DÍA DEL EMPRENDEDOR 2008 13 PREMIOS 2 CONCURSOS PARA JÓVENES EMPRENDEDORES DÍA DEL EMPRENDEDOR 2008 13 PREMIOS 2 CONCURSOS PARA JÓVENES EMPRENDEDORES OBJETIVOS Y REQUISITOS PREMIOS La finalidad de esta convocatoria es reconocer las actuaciones más destacables desarrolladas por

Más detalles

LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y SU FINANCIACIÓN

LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y SU FINANCIACIÓN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y SU FINANCIACIÓN Presupuesto y financiación 2015 Marco comparativo en el contexto de la Ley 30/2015 Marco normativo de referencia DE A R eal Decreto 395/2007, de

Más detalles

RSE y sostenibilidad: un camino de futuro para las PYMEs navarras

RSE y sostenibilidad: un camino de futuro para las PYMEs navarras Jornada de reconocimiento a las empresas participantes en la implantación de RSE Pamplona, 20 de enero de 2011 RSE y sostenibilidad: un camino de futuro para las PYMEs navarras EL Plan de RSC de Navarra

Más detalles

La Comunidad amplía su oferta de cursos para llegar a 20.000 desempleados, un 33% más

La Comunidad amplía su oferta de cursos para llegar a 20.000 desempleados, un 33% más Según fue informado hoy el Consejo de Gobierno La Comunidad amplía su oferta de cursos para llegar a 20.000 desempleados, un 33% más La partida para cursos de certificados ha crecido hasta los 38,8 millones,

Más detalles

BRUMAS Proyecto Ruralidad, Medio Ambiente y Sostenibilidad: Buenas Prácticas para el Empleo Memoria final

BRUMAS Proyecto Ruralidad, Medio Ambiente y Sostenibilidad: Buenas Prácticas para el Empleo Memoria final BRUMAS Proyecto Ruralidad, Medio Ambiente y Sostenibilidad: Buenas Prácticas para el Empleo Memoria final 1 Índice 1. Presentación 3 2. Quién ejecuta el proyecto 4 3. Datos generales 5 3.1 Objetivo del

Más detalles

PROGRAMAS DE COOPERACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR HACIENDO USO DEL VALOR DE LAS REDES. José Manuel Restrepo Mayo de 2008 Costa Rica

PROGRAMAS DE COOPERACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR HACIENDO USO DEL VALOR DE LAS REDES. José Manuel Restrepo Mayo de 2008 Costa Rica PROGRAMAS DE COOPERACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR HACIENDO USO DEL VALOR DE LAS REDES José Manuel Restrepo Mayo de 2008 Costa Rica EL VALOR DE LAS REDES La cooperación n a través s del establecimiento de

Más detalles

Herramientas para la continuidad de la empresa familiar: sucesión y protocolo

Herramientas para la continuidad de la empresa familiar: sucesión y protocolo formación DESCUENTO 25% USUARIOS REGISTRADOS curso Herramientas para la continuidad de la empresa familiar: sucesión y protocolo 15 al 22 de febrero de 2016 Introducción y contexto de la problemática de

Más detalles

ACTUACIONES RELEVANTES EN LA RED DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE I+D+i 2014. Cheque TIC

ACTUACIONES RELEVANTES EN LA RED DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE I+D+i 2014. Cheque TIC ACTUACIONES RELEVANTES EN LA RED DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE I+D+i 2014 Cheque TIC LOS CHEQUES TIC: AYUDAS A LAS MICROEMPRESAS PARA DESARROLLARSE EN EL ENTORNO DIGITAL Cheque TIC es una línea de ayudas cofinanciada

Más detalles

PROYECTOS Qué diferencia existe entre un Proyecto de Promoción General y Motriz?

PROYECTOS Qué diferencia existe entre un Proyecto de Promoción General y Motriz? PROYECTOS Qué diferencia existe entre un Proyecto de Promoción General y Motriz? Proyectos de Promoción General son aquellos cuya finalidad es la obtención de nuevos conocimientos generales, científicos

Más detalles

LEY 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.

LEY 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información. - 1 - LEY 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información. Después de un intenso debate en la red, el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) publicó el pasado 29 de diciembre

Más detalles

MAIKA SÁNCHEZ Dirección de Emigración y Refugiados de Cruz Roja España.

MAIKA SÁNCHEZ Dirección de Emigración y Refugiados de Cruz Roja España. LA PARTICIPACION DE LAS ONGs EN EL CURSO: PROMOVER OPORTUNIDADES A TRAVÉS DEL EMPLEO: EL TRABAJO DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS INMIGRANTES MAIKA SÁNCHEZ Dirección de Emigración

Más detalles

FAVORECER SU INCORPORACIÓN AL TEJIDO EMPRESARIAL DE CASTILLA Y LEÓN.

FAVORECER SU INCORPORACIÓN AL TEJIDO EMPRESARIAL DE CASTILLA Y LEÓN. CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GESTORES DE I+D+i (GESTIDI), DIRIGIDO A CAPACITAR ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE I+D+i PARA FAVORECER SU INCORPORACIÓN AL TEJIDO EMPRESARIAL DE CASTILLA Y LEÓN. La

Más detalles

- El informe emitido por la Inspección General de Servicios. Resuelvo,

- El informe emitido por la Inspección General de Servicios. Resuelvo, ORDEN de 27 de enero de 2014, del Consejero de Economía y Empleo, por la que se actualiza el contenido de la Carta de Servicios del Instituto Aragonés de Empleo en materia de Formación para el Empleo aprobada

Más detalles

BALANCE SOCIAL AÑO 2014

BALANCE SOCIAL AÑO 2014 BALANCE SOCIAL AÑO 2014 Fiduagraria S.A. desde de su gestión como entidad pública, reconoce su papel como actor importante en la búsqueda de una país más incluyente y equitativo, generando acciones que

Más detalles

Compromiso con iniciativas de Naciones Unidas en materia de sostenibilidad

Compromiso con iniciativas de Naciones Unidas en materia de sostenibilidad 229 Compromiso con iniciativas de Naciones Unidas en materia de sostenibilidad OBJETIVOS DE DESARROLLO La Agenda 2030 de Naciones Unidas, aprobada en septiembre de 2015, establece las líneas del desarrollo

Más detalles

EL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES

EL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES EL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES El Banco Europeo de Inversiones (BEI) contribuye a la consecución de los objetivos de la Unión Europea mediante la financiación de proyectos a largo plazo, garantías y asesoramiento.

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA APOYO Y FOMENTO DEL AUTÓNOMO AMBITO SUBJETIVO DE APLICACIÓN Personas físicas que ejercen una actividad económica de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia, dando

Más detalles

Subvención para emprendedores en la Comunidad Autonoma de Aragon

Subvención para emprendedores en la Comunidad Autonoma de Aragon Subvención para emprendedores en la Comunidad Autonoma de Aragon Promoción del empleo autónomo El objeto de este programa es promover y apoyar proyectos de autoempleo que faciliten a personas desempleadas

Más detalles

Promotora de Informaciones, S.A. (PRISA)

Promotora de Informaciones, S.A. (PRISA) Promotora de Informaciones, S.A.: Informe especial sobre la emisión de warrants en el supuesto del artículo 414.2 de la Ley de Sociedades de Capital 0 Promotora de Informaciones, S.A. (PRISA) Informe especial

Más detalles

Más de 500 pymes han recibido 58 millones en financiación gracias al convenio entre Comunidad y Santander

Más de 500 pymes han recibido 58 millones en financiación gracias al convenio entre Comunidad y Santander El presidente regional, Ignacio González, clausuró la Jornada La PYME: motor de la economía madrileña Más de 500 pymes han recibido 58 millones en financiación gracias al convenio entre Comunidad y Santander

Más detalles

REAL DECRETO XX/2012, DE XX DE XX, POR EL QUE SE CREA Y REGULA EL CONSEJO ESTATAL DE LA PEQUEÑA Y LA MEDIANA EMPRESA Y EL EMPRENDIMIENTO

REAL DECRETO XX/2012, DE XX DE XX, POR EL QUE SE CREA Y REGULA EL CONSEJO ESTATAL DE LA PEQUEÑA Y LA MEDIANA EMPRESA Y EL EMPRENDIMIENTO REAL DECRETO XX/2012, DE XX DE XX, POR EL QUE SE CREA Y REGULA EL CONSEJO ESTATAL DE LA PEQUEÑA Y LA MEDIANA EMPRESA Y EL EMPRENDIMIENTO El apoyo a la actividad de la pequeña y la mediana empresa y a los

Más detalles

ACUERDO CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COSTA RICA

ACUERDO CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COSTA RICA ACUERDO CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COSTA RICA I. Introducción: El Consejo Consultivo de Responsabilidad Social, nace del esfuerzo conjunto de un grupo de organizaciones 1 comprometidas

Más detalles

INFORME SOBRE EL SECTOR INDUSTRIAL EN LA COMARCA DE SOMONTANO DE BARBASTRO

INFORME SOBRE EL SECTOR INDUSTRIAL EN LA COMARCA DE SOMONTANO DE BARBASTRO INFORME SOBRE EL SECTOR INDUSTRIAL EN LA COMARCA DE SOMONTANO DE BARBASTRO FORO ECONÓMICO Y SOCIAL COMARCA DE SOMONTANO DE BARBASTRO ÁREA INDUSTRIA COMISIÓN DE TRABAJO: 20/07/2010 A.- Introducción Según

Más detalles

MARCO REGULADOR PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIAL

MARCO REGULADOR PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIAL MARCO REGULADOR PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIAL 1. JUSTIFICACIÓN El IV Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social del Reino de España 2006 2008, marca

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales Núm. 115 página 30 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 17 de junio 2016 1. Disposiciones generales Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural Orden de 14 de junio de 2016, por la que se aprueban

Más detalles

COMPARECEN. En Granada a 16 de Febrero de 2009

COMPARECEN. En Granada a 16 de Febrero de 2009 CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, LA DIPUTACIÓN DE GRANADA Y LA FEDERACIÓN GRANADINA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD En Granada a 16 de

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DEL AVAL CIENTÍFICO SECT Comité Científico SECT

REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DEL AVAL CIENTÍFICO SECT Comité Científico SECT REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DEL AVAL CIENTÍFICO SECT Comité Científico SECT Según el Artículo 4º de los Estatutos de la Sociedad Española de Cirugía Torácica (SECT), "...la Sociedad tiene como fin esencial

Más detalles

ORDENANZA Nº 39: REGULADORA DE AYUDAS PARA MICROEMPRESAS LOCALES EN EL MUNICIPIO DE BOLTAÑA

ORDENANZA Nº 39: REGULADORA DE AYUDAS PARA MICROEMPRESAS LOCALES EN EL MUNICIPIO DE BOLTAÑA ORDENANZA Nº 39: REGULADORA DE AYUDAS PARA MICROEMPRESAS LOCALES EN EL MUNICIPIO DE BOLTAÑA Ante los graves problemas que aquejan a la sociedad actual de desempleo y falta de iniciativa económica, desde

Más detalles

Programa empleaverde Una apuesta por los trabajadores, las empresas y el medio ambiente. Resultados

Programa empleaverde Una apuesta por los trabajadores, las empresas y el medio ambiente. Resultados Programa empleaverde Una apuesta por los trabajadores, las empresas y el medio ambiente Resultados Prólogo Un millón trescientos mil destinatarios, 2.600 nuevas empresas y líneas de negocio, doscientos

Más detalles

ESTRATEGIA POLÍTICA DE FEANSAL Argumentario 2014. Poner en valor el papel de la sociedad laboral

ESTRATEGIA POLÍTICA DE FEANSAL Argumentario 2014. Poner en valor el papel de la sociedad laboral ESTRATEGIA POLÍTICA DE FEANSAL Argumentario 2014 Poner en valor el papel de la sociedad laboral Índice: 1) VENTAJAS DE LA SOCIEDAD LABORAL PARA LOS SOCIOS-TRABAJADORES 1.1. De carácter económico. 1.2.

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LINARES (JAÉN)

AYUNTAMIENTO DE LINARES (JAÉN) Número 125 Viernes, 01 de Julio de 2016 Pág. 8403 ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE LINARES (JAÉN) 3006 Convocatoria y bases reguladoras del Programa de convocatoria y bases reguladoras del Programa

Más detalles

PLIEGO DE CONCICIONES PARTICULARES (ANEXO I)

PLIEGO DE CONCICIONES PARTICULARES (ANEXO I) PLIEGO DE CONCICIONES PARTICULARES (ANEXO I) CONTRATACIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO ICS: SME s and Cooperative Economy for Local Development. CUADRO RESUMEN 1. Área que propone

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO ÍNDICE. 1. Quiénes somos? 2. Principios de actuación. 3. A quién va dirigido? 4. Objetivos del Código Ético. 5. Misión. 6.

CÓDIGO ÉTICO ÍNDICE. 1. Quiénes somos? 2. Principios de actuación. 3. A quién va dirigido? 4. Objetivos del Código Ético. 5. Misión. 6. CÓDIGO ÉTICO ÍNDICE 1. Quiénes somos? 2. Principios de actuación 3. A quién va dirigido? 4. Objetivos del Código Ético 5. Misión 6. Visión 7. Valores 8. Consejo de ética 1 1. Quiénes somos? La Federación

Más detalles

Presentación de prensa Enero 2014 Información embargada hasta las 0:00 del 15 de enero

Presentación de prensa Enero 2014 Información embargada hasta las 0:00 del 15 de enero Informe sobre la contribución socioeconómica de la inversión extranjera en España Presentación de prensa Enero 2014 Información embargada hasta las 0:00 del 15 de enero Introducción y objetivos del informe

Más detalles

ESTRUCTURA DE LA ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO

ESTRUCTURA DE LA ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO CUATRO EJES 1. Actuaciones para todos los trabajadores y las empresas 2. Actuaciones para colectivos específicos 3. Fomento del emprendimiento individual y colectivo 4.

Más detalles

Proyecto. Bioalfabetización: Popularizando el Conocimiento Sobre la Biodiversidad. Fondo de Canje de Deuda España Costa Rica

Proyecto. Bioalfabetización: Popularizando el Conocimiento Sobre la Biodiversidad. Fondo de Canje de Deuda España Costa Rica Proyecto Bioalfabetización: Popularizando el Conocimiento Sobre la Biodiversidad Fondo de Canje de Deuda España Costa Rica 1 Antecedentes El proyecto Bioalfabetización: popularizando el conocimiento sobre

Más detalles

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i FORMACIÓN CONSULTORÍA PROYECTOS I+D+i PRESENTACIÓN Formar y Seleccionar, S.L. - FORMAR-SE nace el 20 de enero de 2004 para ofrecer servicios formativos de valor añadido a agentes sociales, organizaciones

Más detalles

ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO. Sistema Integrado de Gestión de Residuos de Envases de Vidrio

ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO. Sistema Integrado de Gestión de Residuos de Envases de Vidrio Sistema Integrado de Gestión de Residuos de Envases de Vidrio Un pequeño gesto, múltiples beneficios. Índice 1 2 3 4 5 Qué es Ecovidrio. Funciones de Ecovidrio. Logros en la cadena de reciclado de vidrio.

Más detalles

Alternativas desde la economía solidaria en la contratación pública

Alternativas desde la economía solidaria en la contratación pública Alternativas desde la economía solidaria en la contratación pública Entendemos la Economía Solidaria, como un enfoque de la actividad económica que tiene en cuenta a las personas, el medio ambiente y el

Más detalles

Anexo 2. MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA ecoinnocámaras

Anexo 2. MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA ecoinnocámaras Anexo 2 MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA ecoinnocámaras Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación sostenible. 1. CONTEXTO El Consejo Superior

Más detalles

LÍNEA DE APOYO A PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

LÍNEA DE APOYO A PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL LÍNEA DE APOYO A PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL PROYECTO DICE-BBVA (DISCAPACIDAD, INNOVACIÓN, CALIDAD Y EMPLEO) ENTIDAD ORGANIZADORA, OBJETO Y FINALIDAD La Asociación

Más detalles

Proyecto AGRO-EMPLEA VERDE

Proyecto AGRO-EMPLEA VERDE página 1 de 11 Proyecto AGRO-EMPLEA VERDE Memoria final 1 página 2 de 11 Índice 1. Presentación 3 2. Quién ejecuta el proyecto 4 3. Datos generales 5 3.1 Objetivo del proyecto 3.2 Principales participantes

Más detalles

Documento 8. Documento de Empresa Participante Programa PIPE 2007-2013

Documento 8. Documento de Empresa Participante Programa PIPE 2007-2013 Documento 8 Documento de Empresa Participante Programa PIPE 2007-2013 Regiones Convergencia, Phasing Out, Phasing In (Empresas con financiación FEDER a través del CSC) DM0711 1 Documento de Empresa Participante

Más detalles

1. CONTEXTO 2. OBJETO 3. BENEFICIARIOS

1. CONTEXTO 2. OBJETO 3. BENEFICIARIOS Convocatoria de ayudas a pequeñas y medianas empresas (Pymes) y autónomos para el desarrollo de planes de sensibilización y apoyo tutorizado a la innovación 1. CONTEXTO El Consejo Superior de Cámaras de

Más detalles

PLANES Y PROGRAMAS JUVENTUD 270.000,00 GASTOS FUNCIONAMIENTO JUVENTUD 16.000,00 CONTRATOS JUVENTUD 60.000,00

PLANES Y PROGRAMAS JUVENTUD 270.000,00 GASTOS FUNCIONAMIENTO JUVENTUD 16.000,00 CONTRATOS JUVENTUD 60.000,00 AÑO 2014 PLANES Y PROGRAMAS JUVENTUD 270.000,00 GASTOS FUNCIONAMIENTO JUVENTUD 16.000,00 CONTRATOS JUVENTUD 60.000,00 CONVENIO CAJA MADRID CARNET JOVEN 10.000,00 CONTRATO ALUMBRADO ORNAMENTAL 611.094,00

Más detalles

NOTA INFORMATIVA Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa Convocatorias 11/12 y 12/13. Objetivo

NOTA INFORMATIVA Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa Convocatorias 11/12 y 12/13. Objetivo NOTA INFORMATIVA Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa Convocatorias 11/12 y 12/13 Objetivo Promover la realización de prácticas profesionales de 5.000 estudiantes matriculados en las

Más detalles

Compras Públicas Sostenibles en Nicaragua

Compras Públicas Sostenibles en Nicaragua Compras Públicas Sostenibles en Nicaragua Normativa Financiado por: Fecha de última revisión: 01 de marzo 2012 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. NORMATIVA EN MATERIA DE CONTRATACIÓN... 3 Normativa Compra

Más detalles

ACTUACIONES DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. 22 de noviembre de 2010

ACTUACIONES DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. 22 de noviembre de 2010 ACTUACIONES DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 22 de noviembre de 2010 II PLAN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN CYL 2007-2011 CUATRO ÁREAS: 1. La prevención y la sensibilización

Más detalles

. Andalu:> 25 f. cea a~ Convenio. colaboración. fea1sal. Sevilla, 13 de junio de 2014. comisiones obreras de andalucía

. Andalu:> 25 f. cea a~ Convenio. colaboración. fea1sal. Sevilla, 13 de junio de 2014. comisiones obreras de andalucía Convenio de colaboración cea a~ comisiones obreras de andalucía. Andalu:> fea1sal 25 f "'i(:~dade

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO PALABRAS DEL MINISTRO EN LA PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL PLAN MADE IN /BY SPAIN EN EEUU Martes, 22 de marzo de 2011 Como Ustedes saben,

Más detalles

Nos movemos para mover el mundo

Nos movemos para mover el mundo GOBERNANZA CAMPUS MEDITERRÁNEO DE LA INVESTIGACIÓN EN QUÍMICA Y ENERGÍA, NUTRICIÓN Y SALUD, ENOLOGÍA, TURISMO Y PATRIMONIO Y CULTURA Nos movemos para mover el mundo SUBCAMPUS QUÍMICA Y ENERGÍA SUBCAMPUS

Más detalles

Introducción. La diferenciación positiva de las empresas de APROSER

Introducción. La diferenciación positiva de las empresas de APROSER Introducción La diferenciación positiva de las empresas de APROSER La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Seguridad (APROSER) se creó en 1977. Es la patronal en la que se integran empresas

Más detalles

ASINAL ÍNDICE 1. SERVICIO OFERTADO 2. DIFERENCIALES DEL SERVICIO 3. OFERTA ECONÓMICA

ASINAL ÍNDICE 1. SERVICIO OFERTADO 2. DIFERENCIALES DEL SERVICIO 3. OFERTA ECONÓMICA ÍNDICE 1. SERVICIO OFERTADO 2. DIFERENCIALES DEL SERVICIO 3. OFERTA ECONÓMICA 1. SERVICIO OFERTADO ANTEA SERVICIO DE PREVENCION ofrece a la Asociación de Empresarios Instaladores del Agua, Gas, Calefacción,

Más detalles

PROGRAMA 496M REGULACIÓN DEL JUEGO

PROGRAMA 496M REGULACIÓN DEL JUEGO PROGRAMA 496M REGULACIÓN DEL JUEGO 1. DESCRIPCIÓN La Dirección General de Ordenación del Juego ha asumido las competencias que la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, atribuyó a la Comisión

Más detalles

Estrategia española de responsabilidad social de las empresas 2014-2020:

Estrategia española de responsabilidad social de las empresas 2014-2020: SECRETARIA DE ESTADO DE RELACIONES CON LAS CORTES RESPUESTA DEL GOBIERNO (184) PREGUNTA ESCRITA CONGRESO 184/77314 y 184/77315, 184/77317 a 184/77322 02/07/2015 200300 y 200301, 200303 y 200308 AUTOR/A:

Más detalles

Las ayudas se conceden en forma de subvenciones y de bonificaciones de intereses.

Las ayudas se conceden en forma de subvenciones y de bonificaciones de intereses. COMISIÓN EUROPEA Bruselas, 28.03.2001 SG (2001) D/ 287200 Asunto: Ayuda de Estado n N 625/2000 - La Rioja (España) Programa de fomento de la economía social Excmo. Sr. Ministro: Mediante carta de 14 de

Más detalles

Plan de internacionalización de empresas tecnológicas. Junio 2013

Plan de internacionalización de empresas tecnológicas. Junio 2013 Plan de internacionalización de empresas tecnológicas Junio 2013 ÍNDICE INTRODUCCIÓN GENERAL... 1 PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS TECNOLÓGICAS... 5 INTRODUCCIÓN... 5 SITUACIÓN ACTUAL... 6 OBJETIVOS

Más detalles

REFORMA DEL MERCADO LABORAL EN PORTUGAL INCLUIDO EN EL PROGRAMA DE AJUSTE ECONÓMICO APROBADO POR LAS INSTITUCIONES DE LA UE. (Traducción al español)

REFORMA DEL MERCADO LABORAL EN PORTUGAL INCLUIDO EN EL PROGRAMA DE AJUSTE ECONÓMICO APROBADO POR LAS INSTITUCIONES DE LA UE. (Traducción al español) REFORMA DEL MERCADO LABORAL EN PORTUGAL INCLUIDO EN EL PROGRAMA DE AJUSTE ECONÓMICO APROBADO POR LAS INSTITUCIONES DE LA UE (Traducción al español) Memorandum de Entendimiento sobre condicionabilidad de

Más detalles

Nota de prensa. Plan de Apoyo 2010 para autónomos y empresas

Nota de prensa. Plan de Apoyo 2010 para autónomos y empresas Nota de prensa Plan de Apoyo 2010 para autónomos y empresas El ICO y las entidades financieras firman un acuerdo de colaboración para apoyar y financiar las necesidades de autónomos y empresas en 2010

Más detalles

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN El Programa Presidencial Colombia Joven fue creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 822 del 8 de mayo de 2000 como un Programa adscrito al Departamento

Más detalles

BARÓMETRO DE LA FRANQUICIA EN ESPAÑA

BARÓMETRO DE LA FRANQUICIA EN ESPAÑA BARÓMETRO DE LA FRANQUICIA EN ESPAÑA 2 0 0 9 P R I M E R S E M E S T R E Í N D I C E M E T O D O L O G Í A D E L B A R Ó M E T R O D A T O S D E L S E M E S T R E V A L O R A C I Ó N D E E M P R E S A

Más detalles

ACUERDO ENTRE COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS Y LAS FEDERACIONES AGROALIMENTARIAS DE CC.OO

ACUERDO ENTRE COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS Y LAS FEDERACIONES AGROALIMENTARIAS DE CC.OO ACUERDO ENTRE COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS Y LAS FEDERACIONES AGROALIMENTARIAS DE CC.OO., RESPECTIVAMENTE, PARA EL FOMENTO DE LA FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN INTEGRAL, LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA, EL EMPLEO

Más detalles

Unidad 1. LA RSE Y SUS DIMENSIONES. SABEMOS DE QUÉ HABLAMOS?

Unidad 1. LA RSE Y SUS DIMENSIONES. SABEMOS DE QUÉ HABLAMOS? Unidad 1. LA RSE Y SUS DIMENSIONES. SABEMOS DE QUÉ HABLAMOS? PERSPECTIVAS RSE+TIC La estrategia de RSE de la Unión Europea aboga por el aumento, la visibilidad y difusión de las buenas prácticas de RSE

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica CULTURA EMPRENDEDORA PLANES DE NEGOCIO CREATIVIDAD EMPRESAS FORMACIÓN

Más detalles

Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC

Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC Descripción del concurso... 2 Convocatoria... 2 Objetivos... 2 Objetivo general... 2 Objetivos específicos... 2 Participantes... 3 Condiciones de Participación...

Más detalles

II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN

II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN El Voluntariado es una forma de participación ciudadana que permite que los poderes públicos cumplan con el mandato del artículo 12.1

Más detalles

Como dar efecto al Derecho Humano a la Seguridad Social

Como dar efecto al Derecho Humano a la Seguridad Social Como dar efecto al Derecho Humano a la Seguridad Social Reunión tripartita de expertos sobre estrategias para la extensión de la cobertura de Seguridad Social Ginebra, 2-4 de septiembre de 2009 Ursula

Más detalles

Con la contratación de los trabajadores para estos programas pretendemos realizar las siguientes actuaciones:

Con la contratación de los trabajadores para estos programas pretendemos realizar las siguientes actuaciones: ASODEMA es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 994. Durante todos estos años ha pretendido llevar a toda la provincia de Ávila diferentes proyectos formativos que surgían a demanda de la población,

Más detalles

Segundo. Que las Organizaciones afiliadas a la CEOE tienen dos orígenes básicos, el territorial y el sectorial.

Segundo. Que las Organizaciones afiliadas a la CEOE tienen dos orígenes básicos, el territorial y el sectorial. ACUERDO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES (CEOE) Y EL GRUPO BANCO POPULAR PARA IMPULSAR ACTUACIONES ENCAMINADAS A LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS

Más detalles

Red de Business Angel de la Innovación Social

Red de Business Angel de la Innovación Social V Convocatoria para la Presentación de Solicitudes a la Red de Business Angel de la Innovación Social Bases Reguladoras y Convocatoria para presentación de solicitudes INTRODUCCIÓN Según el Instituto Nacional

Más detalles

DE RESPONSABILIDAD GLOBAL

DE RESPONSABILIDAD GLOBAL DE RESPONSABILIDAD GLOBAL Actualización II, Fecha de aprobación Febrero 02 de 2014 ÍNDICE Introducción... Declaración de compromiso... Las empresas del grupo energía de Bogotá... Principios del pacto global...

Más detalles

INTERVENCIÓN DE D. JUAN LAZCANO ACEDO EN EL ENCUENTRO EMPRESARIAL ESPAÑA-MARRUECOS RABAT, 3 DE OCTUBRE DE 2012

INTERVENCIÓN DE D. JUAN LAZCANO ACEDO EN EL ENCUENTRO EMPRESARIAL ESPAÑA-MARRUECOS RABAT, 3 DE OCTUBRE DE 2012 INTERVENCIÓN DE D. JUAN LAZCANO ACEDO EN EL ENCUENTRO EMPRESARIAL ESPAÑA-MARRUECOS RABAT, 3 DE OCTUBRE DE 2012 GRUPO DE TRABAJO MERCADOS PÚBLICOS: INFRAESTRUCTURAS Y ECONOMÍA VERDE Celebramos hoy este

Más detalles

avanzando con los instrumentos financieros de los Fondos EIE El Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural Instrumentos financieros

avanzando con los instrumentos financieros de los Fondos EIE El Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural Instrumentos financieros avanzando con los instrumentos financieros de los Fondos EIE El Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural Los instrumentos financieros, co-financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural,

Más detalles

Emprende en 3. Agilización de Trámites para la Puesta en Marcha de Empresas

Emprende en 3. Agilización de Trámites para la Puesta en Marcha de Empresas Emprende en 3 Agilización de Trámites para la Puesta en Marcha de Empresas Descripción del Proyecto El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas coordina la Plataforma Emprende en 3, que tiene

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITOS POR PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD ( Programa de Voluntariado de la UC)

REGLAMENTO DE CRÉDITOS POR PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD ( Programa de Voluntariado de la UC) REGLAMENTO DE CRÉDITOS POR PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD ( Programa de Voluntariado de la UC) 1. INTRODUCCIÓN La Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica

Más detalles

EL PAPEL DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES EN LAS POLÍTICAS DE EMPLEO Y MEDIO AMBIENTE"

EL PAPEL DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES EN LAS POLÍTICAS DE EMPLEO Y MEDIO AMBIENTE EL PAPEL DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES EN LAS POLÍTICAS DE EMPLEO Y MEDIO AMBIENTE" Inmaculada García Pardo Secretaria de la Comisión de Medio Ambiente de CIERVAL En primer lugar quiero agradecer

Más detalles