01.- Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? 02.- El análisis DAFO se realiza dentro de

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "01.- Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? 02.- El análisis DAFO se realiza dentro de"

Transcripción

1 Test de Técnicos 01.- Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? - A) Todo ideador de un negocio está capacitado para ponerlo en marcha. -B) Un emprendedor no puede predecir los cambios que se producen en el entorno. -C) En la elaboración del Plan de Empresa deben participar todos los socios o promotores del proyecto El análisis DAFO se realiza dentro de -A) El Plan de Operaciones -B) El Plan de Recursos Humanos -C) El Plan de Marketing 03.- Las aplicaciones informáticas que precisará nuestra Empresa forman parte de: -A) El inmovilizado material. -B) El inmovilizado inmaterial. -C) Bienes de equipo El Plan Económico-Financiero: -A) Sirve para determinar la viabilidad económica del Proyecto. -B) Incluye un Plan de inversiones finales. -C) Las respuestas anteriores son correctas.

2 05.- Qué característica personal no sería deseable en el equipo promotor? -A) Afán de perfección. -B) Elección de un alto riesgo. -C) Capacidad innovadora Demanda, clientes y competencia son: -A) Información externa o del mercado. -B) Información interna o de la Empresa. -C) No informan de nada La apertura de establecimientos industriales y mercantiles: A) Se sujeta en todo a licencia de apertura. B) Podrá sujetarse a los medios de intervención municipal previstos en la Ley 17/2009. C) Estará sujeta al sistema de licencia de instalación en todo caso La cuota tributaria del IAE: A) Será el resultante de aplicar a la base liquidable una tasa progresiva por metros lineales. B) Será la resultante de aplicar las tarifas del impuesto con los coeficientes y bonificaciones correspondientes. C) Será la resultante de aplicar las tarifas del Impuesto.

3 09.- A qué tipo de usuarios va dirigido el Programa Andalucía Orienta. A) A desempleados inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo. B) A desempleados y ocupados. C) A personas con especiales dificultades de inserción como mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, parados de larga duración, minorías étnicas, etc A quién van dirigidos los servicios de los centros de referencia para la orientación? A) A demandantes de Empleo. B) A profesionales de la orientación sirviendo como modelo para el resto de la Red de Andalucía Orienta. C) A y B, son correctas Cuántos centros de referencia para la orientación existen en Andalucía? A) Uno. B) Ocho. C) Cinco por cada provincia Entre las acciones que realizan las unidades Andalucía Orienta, se encuentra el asesoramiento para el autoempleo? A) Si B) Si, si el usuario es derivado por el Servicio Andaluz de Empleo. C) No.

4 13.- Qué organismos pueden financiar las unidades de Andalucía Orienta? A) Exclusivamente la Junta de Andalucía. B) Exclusivamente el Ayuntamiento. C) Ambos Organismos Que código de contrato corresponde al contrato de Interinidad? A) 501 B) 401 C) Qué código de contrato se utiliza para el contrato a Tiempo Parcial, para el trabajador con discapacidad? A) 100 B) 230 C) La conversión de un contrato temporal en Indefinido No Bonificado a tiempo parcial, sería: A) 109 B) 289 C) La contratación de un trabajador, desempleado, mayor de 52 años, beneficiario de los subsidios por desempleo, está regulada por: A) Ley 45/2002. B) Ley 12/2001. C) R.D. Legislativo 1/1995.

5 18.- De entre los Recursos de Empleo existentes en el municipio de Mairena del Alcor, señala cual de los siguientes Programas, no puede ser considerado como un Recurso de Empleo: A) Andalucía Orienta. B) Programa de Acciones Experimentales. C) Guadalinfo Dentro de los recursos de empleo del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, reseñados en la pregunta anterior, y desarrollados a través de la Delegación de Fomento, el programa destinado a la orientación, formación e inserción laboral de determinados colectivos se denomina: A) Programa Andalucía Orienta. B) Programas de Acciones Experimentales. C) Guadalinfo De conformidad con el artículo 23 de la Ley 12/2007, el Servicio Andaluz de Empleo en caso de presentarse una oferta de empleo discriminatoria por razón de sexo: A) La tramitará, informando de ello a su superior. B) No podrá tramitar la oferta. C) La tramitará, informando de la situación al promotor de la oferta Según la Ley de Género de Andalucía, para las mujeres y los hombres de Andalucía compartir adecuadamente las responsabilidades familiares y las tareas domésticas para alcanzar la efectiva igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, es: A) Un derecho. B) Un deber. C) Un derecho y un deber Qué rango tiene la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género

6 en Andalucía? A) Ley orgánica. B) Ley autonómica. C) Decreto autonómico Existen 2 tipos de teorías de la motivación: las centradas en el contenido, y las centradas en el proceso. Señala el autor de la conocida Teoría de la expectativa centrada en el proceso: A) Maslow. B) Vroom. C) Herzberg Siguiendo la Teoría del contenido dentro de las Teorías de la Motivación en la jerarquía de las necesidades de Maslow situamos en la base de la pirámide (o triángulo). A) Autorrealización. B) De estima. C) Fisiológica Los programas para la Inserción laboral de la Junta de Andalucía se establecen por: A) Decreto 85/2003, de 1 de abril. B) Orden de 1 de abril de C) Ley 85/2003, de 1 de abril Entre las técnicas de motivación laboral NO se encuentra A) Promoción en el trabajo. B) Política salarial. C) El entorno social Señala la respuesta FALSA. Para cada Unidad de Orientación se establecen, en función de las actuaciones a desarrollar, los siguientes objetivos mínimos en el marco de Itinerarios Personalizados de Inserción:

7 A) Número de personas beneficiarias a atender anualmente. B) Nivel de Inserción. C) Nivel de Intermediación El equipo técnico de la Unidades de Orientación estará compuesto, con carácter general: A) Un mínimo de 3 profesionales. B) De tres profesionales entre un máximo de 5 y un mínimo de 2 C) Entre un mínimo de 2 y un máximo de Según el último informe emitido por el Observatorio Argos Local, el total de demandantes de empleo en el Municipio de Mairena del Alcor, son hombres y mujeres. Señala el organismo del que depende el Observatorio Argos Local: A) Diputación Provincial de Sevilla. B) Servicio Andaluz de Empleo. C) Servicio Público de Empleo Estatal Señala la periodicidad con la que el Observatorio Argos Local emite sus informes sobre el mercado de trabajo a nivel municipal. A) Anual. B) Trimestral. C) Semestral. 31) Según el artículo 7 de su norma reguladora, la Unidad de Orientación se define como: A) El conjunto de medios técnicos, humanos y materiales a través del que se realizan y gestionan las acciones de los programas de Itinerarios de Inserción, Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción.

8 B) El conjunto de medios humanos y metodológicos que sirven de cauce para realizar y gestionar las acciones de los programas de Itinerarios de Inserción, Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción. C) El conjunto de recursos humanos, materiales y metodológicos a través del que se realizan y gestionan las acciones de los programas de Itinerarios de Inserción, Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción. 32) Entre las acciones que podrán desarrollar las Unidades de Orientación, se encuentran las siguientes: a. Gestión del área de autoorientación, maximizando el uso de recursos especializados de libre acceso disponibles para los usuarios. b. Gestión de Itinerarios Personalizados de Inserción, a través del asesoramiento grupal a las personas usuarias. c. A y B son correctas. 33) En una Unidad de Orientación que cuenta con módulo de autoorientación, en la que no se dan las excepciones consideradas en el artículo 8.1 de la Orden que las regula, la composición del equipo técnico será cómo mínimo de: a. 3 profesionales. b. 2 profesionales. c. 5 profesionales. 34) El procedimiento de cómputo de objetivos de las Unidades de Orientación será establecido mediante resolución de: a. La Dirección General de Intervención e Inserción Laboral. b. La Dirección General de Intermediación e Inserción Laboral. c. La Dirección General de Intermediación e Insertación Laboral.

9 35) El programa de Experiencias Profesionales para el empleo tiene por objeto: a. Promover la consecución de la inserción laboral de las personas desempleadas. b. Acabar con el desempleo de personas en situación de exclusión. c. Lograr la Inserción laboral de personas en situación de exclusión mediante tutorías con las que asimilen los valores propios de los entornos laborales a los que el demandante aspira. 36) Entre los objetivos de las Unidades de Orientación no se encuentra: a. El Nivel de Inserción. b. El número de horas anuales de dedicación por parte del personal técnico. c. El número de personas beneficiarias a atender anualmente. 37) En lo relativo a la cuantificación de objetivos de las Acciones Experimentales se establece un objetivo mínimo de inserción laboral del: a. 35% de forma general y del 30% en casos concretos. b. 30% de forma general y del 35% en casos concretos. c. 35% en cualquier caso. 38) El personal de apoyo administrativo de las Unidades de Orientación deberá contar: a. Con formación general en el área administrativa.

10 b. Con experiencia laboral en tareas de atención al público. c. Con formación en las tareas de atención al público y experiencia laboral en el área administrativa. 39) Para el programa de Estudios y Difusión sobre el Mercado de Trabajo, se podrán acometer las siguientes acciones: a. Realización de investigaciones sobre territorios específicos. b. Difusión de publicaciones relacionadas con el empleo. c. A y B son correctas. 40) Las prácticas profesionales financiadas por el Servicio Andaluz de Empleo tendrán: a. Una duración entre dos y seis meses, realizando como mínimo 20 horas semanales. b. Una duración entre dos y seis meses, realizando como máximo 20 horas semanales y 5 horas diarias. c. Una duración entre dos y seis meses, realizando como máximo 5 horas diarias.

ITINERARIOS PERSONALIZADOS DE INSERCIÓN

ITINERARIOS PERSONALIZADOS DE INSERCIÓN ITINERARIOS PERSONALIZADOS DE INSERCIÓN. Servicio de Intermediación Profesional Dirección General de Intermediación e Inserción Laboral Servicio Andaluz de Empleo Consejería de Empleo Junta de Andalucía

Más detalles

PROVINCIA DE MÁLAGA VÉLEZ MÁLAGA - MÁLAGA

PROVINCIA DE MÁLAGA VÉLEZ MÁLAGA - MÁLAGA PROYECTOS PROVINCIA DE MÁLAGA VÉLEZ MÁLAGA - MÁLAGA POBLACIÓN TOTAL. 2003 60.197 habitantes EXTENSIÓN SUPERFICIAL 157 Km 2 Provincia Vélez Málaga Málaga PRESUPUESTO LIQUIDADO DE INGRESOS DE LA CORPORACIÓN.

Más detalles

ESTRUCTURA DE LA ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO

ESTRUCTURA DE LA ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO CUATRO EJES 1. Actuaciones para todos los trabajadores y las empresas 2. Actuaciones para colectivos específicos 3. Fomento del emprendimiento individual y colectivo 4.

Más detalles

CUADRO COMPARATIVO NORMATIVA DE EMPLEO REAL DECRETO LEGISLATIVO 3/2015, DE 23 DE OCTUBRE. TÍTULO PRELIMINAR De la política de empleo

CUADRO COMPARATIVO NORMATIVA DE EMPLEO REAL DECRETO LEGISLATIVO 3/2015, DE 23 DE OCTUBRE. TÍTULO PRELIMINAR De la política de empleo TÍTULO PRELIMINAR De la política de empleo TÍTULO PRELIMINAR De la política de empleo 1 CAPÍTULO ÚNICO Normas generales Artículo 1. Definición. Teniendo en cuenta lo establecido en los artículos 40 y 41

Más detalles

PLAN DE CHOQUE PARA COMBATIR EL DESEMPLEO DE JÓVENES Y DE PERSONAS EN PARO DE LARGA DURACIÓN

PLAN DE CHOQUE PARA COMBATIR EL DESEMPLEO DE JÓVENES Y DE PERSONAS EN PARO DE LARGA DURACIÓN PLAN DE CHOQUE PARA COMBATIR EL DESEMPLEO DE JÓVENES Y DE PERSONAS EN PARO DE LARGA DURACIÓN 24-enero-2011 I N D I C E 1. INTRODUCCIÓN.. 3 2. MEDIDAS DEL PLAN DE CHOQUE 2.1. Programa excepcional de empleo

Más detalles

LAS MUJERES PARADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 45 AÑOS EN EXTREMADURA. Datos SEXPE. Mayo 2015

LAS MUJERES PARADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 45 AÑOS EN EXTREMADURA. Datos SEXPE. Mayo 2015 LAS MUJERES PARADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 45 AÑOS EN EXTREMADURA. Datos SEXPE. Mayo 2015 Qué es el desempleo de larga duración? En primer lugar es necesario destacar que hablamos de personas desempleadas

Más detalles

Medidas estatales de inserción laboral de personas con discapacidad

Medidas estatales de inserción laboral de personas con discapacidad Medidas estatales de inserción laboral de personas con discapacidad Las Comunidades Autónomas y el Servicio Público de Empleo Estatal, en sus respectivos ámbitos competenciales, diseñaran y desarrollarán

Más detalles

CUADRO SINÓPTICO Y COMPARATIVO Texto Refundido de la Ley de Empleo

CUADRO SINÓPTICO Y COMPARATIVO Texto Refundido de la Ley de Empleo CUADRO SINÓPTICO Y COMPARATIVO Texto Refundido de la Ley de Empleo Cuadro comparativo entre el Real Decreto Legislativo 3/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Empleo

Más detalles

INFORMACIÓN ADICIONAL

INFORMACIÓN ADICIONAL INFORMACIÓN ADICIONAL PLAN DE ACTUACIONES EN EMPLEO 2013 El Plan de Actuaciones para el fomento del empleo consta de las ocho líneas de actuación prioritarias del plan: - Acompañamiento y asistencia en

Más detalles

Subvención para emprendedores en la Comunidad Autonoma de Aragon

Subvención para emprendedores en la Comunidad Autonoma de Aragon Subvención para emprendedores en la Comunidad Autonoma de Aragon Promoción del empleo autónomo El objeto de este programa es promover y apoyar proyectos de autoempleo que faciliten a personas desempleadas

Más detalles

Carta de servicios de Forem-Navarra

Carta de servicios de Forem-Navarra Carta de servicios de Forem-Navarra 0Introducción Las Cartas de Servicios son documentos de acceso universal; cuyo fin es informar a la ciudadanía de los compromisos en la prestación de servicios. Son

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES. 17978 ORDEN de 14 de julio de 1998 por la que se regulan aspectos formativos del contrato para la formación

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES. 17978 ORDEN de 14 de julio de 1998 por la que se regulan aspectos formativos del contrato para la formación MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES 17978 ORDEN de 14 de julio de 1998 por la que se regulan aspectos formativos del contrato para la formación La disposición final segunda del Real Decreto 488/1998

Más detalles

La Comunidad amplía su oferta de cursos para llegar a 20.000 desempleados, un 33% más

La Comunidad amplía su oferta de cursos para llegar a 20.000 desempleados, un 33% más Según fue informado hoy el Consejo de Gobierno La Comunidad amplía su oferta de cursos para llegar a 20.000 desempleados, un 33% más La partida para cursos de certificados ha crecido hasta los 38,8 millones,

Más detalles

Análisis y perspectivas de la situación laboral, y necesidades de formación para la inserción laboral

Análisis y perspectivas de la situación laboral, y necesidades de formación para la inserción laboral Análisis y perspectivas de la situación laboral, y necesidades de formación para la inserción laboral 1 Índice Análisis y perspectivas de la situación laboral. Formación Profesional para el Empleo: generación

Más detalles

PRIMER EJERCICIO BOLSA AILS PIE 2013-2014

PRIMER EJERCICIO BOLSA AILS PIE 2013-2014 PRIMER EJERCICIO BOLSA AILS PIE 2013-2014 De acuerdo a la normativa vigente, y en especial a las Ordenes 27/13, 28/13 y 29/13, de 12 y 19 de julio, de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo,

Más detalles

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE OSUNA HACIENDA MUNICIPAL

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE OSUNA HACIENDA MUNICIPAL ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIA O DECLARACIÓN RESPONSABLE DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS I. Naturaleza, objeto y fundamento. Artículo 1.º En uso de las facultades concedidas en el

Más detalles

MAIKA SÁNCHEZ Dirección de Emigración y Refugiados de Cruz Roja España.

MAIKA SÁNCHEZ Dirección de Emigración y Refugiados de Cruz Roja España. LA PARTICIPACION DE LAS ONGs EN EL CURSO: PROMOVER OPORTUNIDADES A TRAVÉS DEL EMPLEO: EL TRABAJO DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS INMIGRANTES MAIKA SÁNCHEZ Dirección de Emigración

Más detalles

PLIEGO DE CONCICIONES PARTICULARES (ANEXO I)

PLIEGO DE CONCICIONES PARTICULARES (ANEXO I) PLIEGO DE CONCICIONES PARTICULARES (ANEXO I) CONTRATACIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO ICS: SME s and Cooperative Economy for Local Development. CUADRO RESUMEN 1. Área que propone

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN. RD 39/1997, de 17 de enero

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN. RD 39/1997, de 17 de enero REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN RD 39/1997, de 17 de enero Dónde se ha desarrollar la actividad preventiva en la empresa? En el conjunto de sus actividades y decisiones. En los procesos técnicos.

Más detalles

Asociación Socioeducativa y Laboral Habilis www.asociacionhabilis.org sociolaboral@asociacionhabilis.org 646 418 502

Asociación Socioeducativa y Laboral Habilis www.asociacionhabilis.org sociolaboral@asociacionhabilis.org 646 418 502 La actual situación económica es un tema de candente actualidad y los medios de comunicación de masa están ayudando a visibilizar el problema social que están sufriendo millones de personas en España.

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing

Curso Superior. Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing Curso Superior Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing Índice Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior Dirección y Gestión de Planes

Más detalles

ORDENANZA Nº 39: REGULADORA DE AYUDAS PARA MICROEMPRESAS LOCALES EN EL MUNICIPIO DE BOLTAÑA

ORDENANZA Nº 39: REGULADORA DE AYUDAS PARA MICROEMPRESAS LOCALES EN EL MUNICIPIO DE BOLTAÑA ORDENANZA Nº 39: REGULADORA DE AYUDAS PARA MICROEMPRESAS LOCALES EN EL MUNICIPIO DE BOLTAÑA Ante los graves problemas que aquejan a la sociedad actual de desempleo y falta de iniciativa económica, desde

Más detalles

DECRETO LEY DE MEDIDAS

DECRETO LEY DE MEDIDAS DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO 28 de mayo de 2013 1 DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO 4 PROGRAMAS DE AYUDAS 3 INICIATIVAS ESPECÍFICAS Programa Bono

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA APOYO Y FOMENTO DEL AUTÓNOMO AMBITO SUBJETIVO DE APLICACIÓN Personas físicas que ejercen una actividad económica de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia, dando

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en el Ámbito Social (Online) Duración: 300 horas Precio: 0 * Modalidad: Online *

Más detalles

PROYECTO LANZADERAS DE EMPLEO y EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO (LEES) CONVOCATORIA, FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA Y REQUISITOS DE ACCESO

PROYECTO LANZADERAS DE EMPLEO y EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO (LEES) CONVOCATORIA, FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA Y REQUISITOS DE ACCESO 1 PROYECTO LANZADERAS DE EMPLEO y EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO (LEES) CONVOCATORIA, FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA Y REQUISITOS DE ACCESO El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid junto con Acción contra el Hambre-Vives

Más detalles

Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento.

Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. 1 Contenido General del Decreto Ley de Medidas para la Creación de Empleo y el

Más detalles

Principales resultados. Salarios y discapacidad

Principales resultados. Salarios y discapacidad 23 de septiembre de 2015 El Salario de las con Discapacidad 1 Explotación de la Encuesta Anual de Estructura Salarial 2013 y de la Base Estatal de con Discapacidad. Año 2013 Principales resultados - El

Más detalles

LECTURE 3 ADL: UNA NUEVA PROFESIÓN

LECTURE 3 ADL: UNA NUEVA PROFESIÓN LECTURE 3 ADL: UNA NUEVA PROFESIÓN Dentro del mundo del Desarrollo Local, se viene insistiendo desde hace algunos años en el sentido de que el Agente de Desarrollo Local (ADL), se encuentra a medio camino

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE SUMINISTRO DE AGUA CON CISTERNAS

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE SUMINISTRO DE AGUA CON CISTERNAS ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE SUMINISTRO DE AGUA CON CISTERNAS Según el artículo 31.2 apartado a) de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen

Más detalles

Prácticas para Estudiantes

Prácticas para Estudiantes Rodéese del personal mejor cualificado Si necesita incorporar a personas cualificadas en su empresa, el Servicio de Empleo de la Universidad le ofrece la mejor solución durante los 365 días del año. Prácticas

Más detalles

Empresa y trabajadores: Todos ganan

Empresa y trabajadores: Todos ganan CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE El único contrato con ventajas Empresa y trabajadores: Todos ganan Infórmese en el teléfono gratuito 900 10 14 94 CENTRO AUTORIZADO POR EL SEPE 29/00001274 www.audiolis.com

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 PLAN DE ACTUALCIÓN ENLACE EMPLEO

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 PLAN DE ACTUALCIÓN ENLACE EMPLEO ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 PLAN DE ACTUALCIÓN ENLACE EMPLEO 1. 1.- QUE ES LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN? El gobierno de España presentó en marzo de 2013 la Estrategia

Más detalles

INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL

INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL 2012,2013 Y 2014 Amusal, Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia 1 INDICE Página 1.- INFORMACIÓN DE LA ENTIDAD 3 2.- GRUPO DE INTERES CLIENTES

Más detalles

Principales resultados

Principales resultados 5 de junio de 2014 El Salario de las con Discapacidad 1 Explotación de la Encuesta Anual de Estructura Salarial 2011 y de la Base Estatal de con Discapacidad. Año 2011 Principales resultados - El salario

Más detalles

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID Directora de Área de Formación Continua y Emprendedores Servicio Regional de Empleo de la Consejeria de Empleo y Mujer Jefe de Unidad innovación para

Más detalles

Los contratos deberán tener una duración de 11 meses por cada puesto de trabajo. En el supuesto de que en uno o, en su caso, varios contratos por

Los contratos deberán tener una duración de 11 meses por cada puesto de trabajo. En el supuesto de que en uno o, en su caso, varios contratos por Subvenciones directas a las Diputaciones Provinciales para la contratación de Técnicos para la identificación de oportunidades de dinamización económica y de creación de empresas en el ámbito rural. ELTEC

Más detalles

PLIEGOS DE CONDICIONES REGULADOR PARA ACCEDER AL CENTRO DE EMPRESAS

PLIEGOS DE CONDICIONES REGULADOR PARA ACCEDER AL CENTRO DE EMPRESAS PLIEGOS DE CONDICIONES REGULADOR PARA ACCEDER AL CENTRO DE EMPRESAS CAPITULO I OBJETIVOS Y MEDIOS Art.1.- El objeto del presente Pliego es la regulación de la forma de acceso al Centro de Empresas del

Más detalles

BASES CONCURSO EMPRENDEDORES/AS RED TERRITORIAL AÑO 2015

BASES CONCURSO EMPRENDEDORES/AS RED TERRITORIAL AÑO 2015 BASES REGULADORAS PRIMERA: OBJETO El objeto de las presentes bases es establecer las normas que regirán el concurso de ideas empresariales de Mairena del Alcor (Sevilla), que organizan conjuntamente Andalucía

Más detalles

Instituto Aragonés de la Juventud Emancipación empleo

Instituto Aragonés de la Juventud Emancipación empleo Práctica de proactividad Instituto Aragonés de la Juventud Emancipación empleo Isabel Robredo Solanas Raquel Villamayor Martín Psicopedagogía Orientación Profesional Toma de contacto A través del correo

Más detalles

Los menores de 18 años legalmente emancipados.

Los menores de 18 años legalmente emancipados. Gracias al perfil, también se pueden realizar búsquedas de contactos a través de los datos de educación (escuelas, universidades, cursos ) o laborales (datos de empresas anteriores en las que se ha trabajado

Más detalles

PROGRAMAS INTEGRALES DE EMPLEO. Red Inter-labor@ PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL Lucha contra. la discriminación para personas inmigrantes 2000-2006

PROGRAMAS INTEGRALES DE EMPLEO. Red Inter-labor@ PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL Lucha contra. la discriminación para personas inmigrantes 2000-2006 PROGRAMAS INTEGRALES DE EMPLEO PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL Lucha contra la discriminación para personas inmigrantes 2000-2006 Red Inter-labor@ PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL Lucha contra la discriminación

Más detalles

OBSERVATORIO DE INCLUSIÓN SOCIAL

OBSERVATORIO DE INCLUSIÓN SOCIAL 4.8. FUNDACIÓN GERÓN SEVILLA FUNDACIÓN GERÓN nació en Sevilla el 18 de febrero de 1994 con el paso de los años, fue creciendo y solidificándose con el buen hacer de sus profesionales y voluntarios/as hasta

Más detalles

Catálogo on line www.foradem.com

Catálogo on line www.foradem.com Catálogo on line Foradem Consultores ÍNDICE Foradem e-learning Metodología e-learning Oferta tutorías Servicio técnico (SAU) Catálogo cursos Bonificada Contacto Foradem e-learning Somos un equipo de profesionales

Más detalles

Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía OLA

Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía OLA Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía OLA 2012 Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía OLA 2012 Índice 1. Contexto general 2. Objetivos del Plan 3. Suma de esfuerzos 4. Más inversión, más empleo

Más detalles

REFORMA DE LA LEGISLACIÓN SOBRE EMPLEO

REFORMA DE LA LEGISLACIÓN SOBRE EMPLEO REFORMA DE LA LEGISLACIÓN SOBRE EMPLEO (Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo) Abdón Pedrajas Moreno Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Tomás Sala Franco Catedrático de Derecho

Más detalles

PROGRAMA 324B ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICIOS Y TALLERES DE EMPLEO

PROGRAMA 324B ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICIOS Y TALLERES DE EMPLEO PROGRAMA 324B ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICIOS Y TALLERES DE EMPLEO 1. DESCRIPCIÓN En este programa se integran dos grandes áreas de actividad con características diferenciadas, si bien ambas implican

Más detalles

MARCO REGULADOR DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A LA PROMOCION DE LA INTEGRACION SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

MARCO REGULADOR DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A LA PROMOCION DE LA INTEGRACION SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD MARCO REGULADOR DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A LA PROMOCION DE LA INTEGRACION SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 1. JUSTIFICACIÓN El Plan de Empleo del Municipio de Cádiz, teniendo en cuenta los planes

Más detalles

Asesor Fiscal. Ley General Tributaria, Impuestos sobre Sociedades e Impuestos Locales

Asesor Fiscal. Ley General Tributaria, Impuestos sobre Sociedades e Impuestos Locales Asesor Fiscal. Ley General Tributaria, Impuestos sobre Sociedades e Impuestos Locales TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Asesor Fiscal.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO. 1 INDICE 1.- INTRODUCCION 3 2.- ATRIBUCIONES 4 3.- ORGANIGRAMA 4 4.- OBJETIVOS 5 5.- FUNCIONES 6 2 1.-INTRODUCCIÓN La Dirección de Capacitación

Más detalles

Estudio desde la Perspectiva de Género de la Inserción Sociolaboral en la Mancomunidad Comarca de la Sidra. ANEXO Propuestas de Actuación

Estudio desde la Perspectiva de Género de la Inserción Sociolaboral en la Mancomunidad Comarca de la Sidra. ANEXO Propuestas de Actuación Estudio desde la Perspectiva de Género de la Inserción Sociolaboral en la Mancomunidad Comarca de la Sidra ANEXO Propuestas de Actuación Octubre de 2003 Estudio desde la Perspectiva de Género de la Inserción

Más detalles

El presente documento pretende realizar aportaciones, comentarios y sugerencias a la legislación sobre Empleo con Apoyo.

El presente documento pretende realizar aportaciones, comentarios y sugerencias a la legislación sobre Empleo con Apoyo. RELACIÓN DE PROPUESTAS REALIZADAS POR EL GRUPO DE TRABAJO DE EMPLEO CON APOYO DENTRO DE LA COMISION DE EMPLEO DEL CERMI, PARA LA MEJORA DEL EMPLEO CON APOYO. El presente documento pretende realizar aportaciones,

Más detalles

Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social

Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social Con el Decreto-ley 8/2013, de 28 de mayo, se ponen en marcha herramientas para los jóvenes, los emprendedores y la economía social.

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 232 Viernes 27 de septiembre de 2013 Sec. I. Pág. 78214 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 10031 Orden ESS/1727/2013, de 17 de septiembre, por la que se modifica la

Más detalles

ESTRATEGIA POLÍTICA DE FEANSAL Argumentario 2014. Poner en valor el papel de la sociedad laboral

ESTRATEGIA POLÍTICA DE FEANSAL Argumentario 2014. Poner en valor el papel de la sociedad laboral ESTRATEGIA POLÍTICA DE FEANSAL Argumentario 2014 Poner en valor el papel de la sociedad laboral Índice: 1) VENTAJAS DE LA SOCIEDAD LABORAL PARA LOS SOCIOS-TRABAJADORES 1.1. De carácter económico. 1.2.

Más detalles

PODER ADJUDICADOR: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

PODER ADJUDICADOR: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE PODER ADJUDICADOR: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DEL ESTUDIO QUE DEFINA LAS ACCIONES E INVERSIONES

Más detalles

PROGRAMA GENERA 2014 INTEGRA

PROGRAMA GENERA 2014 INTEGRA PROGRAMA GENERA 2014 INTEGRA INFORMACION Y ASESORAMIENTO EN AUTOEMPLEO Y ORIENTACION E INTERMEDIACION LABORAL A INMIGRANTES NO COMUNITARIOS PROGRAMA GENERA 2014 PLANNING DE ACTIVIDADES EN EL PROGRAMA FASE

Más detalles

PROGRAMA LOCAL DE APOYO AL EMPLEO

PROGRAMA LOCAL DE APOYO AL EMPLEO ANEXO I Solicitud de Ayuda. Don/Dña..., con N.I.F..-.., mayor de edad, en nombre y representación de, con C.I.F... y domicilio sito en, en su calidad de entidad cameral, y Don/Dña..., con N.I.F..-.., mayor

Más detalles

plasman en los itinerarios pymes y emprendedores. Este documento es relativo a uno de los itinerarios mencionados, el itinerario emprendedores.

plasman en los itinerarios pymes y emprendedores. Este documento es relativo a uno de los itinerarios mencionados, el itinerario emprendedores. BASES DE LA 3ª CONVOCATORIA ITINERARIO EMPRENDEDORES, PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN Y CONSULTORÍA AVANZADA PARA EMPRESAS INNOVADORAS. (Nº EXPTE. I.3.DRE.03.001) 1 Objeto y ámbito El presente Bases de la 3ª

Más detalles

Curso. Curso Superior Universitario de Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Curso. Curso Superior Universitario de Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Curso Curso Superior Universitario de Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice Curso Superior Universitario de Gestión de Recursos Humanos

Más detalles

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACIÓN ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACIÓN ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 MEMORIA Y PLAN DE ACTUACIÓN ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 -Presentación de Necesitas Formación. -Plan de Actuación: Formación y Empleabilidad. Medida 1 - Contratos

Más detalles

Programa De Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo

Programa De Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo Programa De Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo El Programa de Fomento y consolidación del trabajo Autónomo tiene por objeto crear empleo a través del fomento del trabajo autónomo y evitar la

Más detalles

una nueva propuesta formativa

una nueva propuesta formativa una nueva propuesta formativa El Instituto El es un centro acreditado para actuar como Entidad Organizadora de formación bonificada transmitiendo conocimiento empresarial de contrastada eficacia. Las economías

Más detalles

Test para emprendedores. Comprueba lo que sabes acerca del emprendimiento

Test para emprendedores. Comprueba lo que sabes acerca del emprendimiento Test para emprendedores Comprueba lo que sabes acerca del emprendimiento TEST PARA EMPRENDEDORES Qué sabes sobre el emprendimiento? Como emprendedor y futuro empresario, deberás acostumbrarte a manejar

Más detalles

Convocatoria de Ayudas a Proyectos Deportivos 2016 Fundación CajaCanarias

Convocatoria de Ayudas a Proyectos Deportivos 2016 Fundación CajaCanarias BASES La Fundación Bancaria Canaria Caja General de Ahorros de Canarias, en adelante, pone en marcha la Convocatoria de Ayudas a, con la que se pretende apoyar proyectos de esta naturaleza promovidos por

Más detalles

SI NO ENCUENTRA EN NUESTRA OFERTA LO QUE NECESITA, CONTACTE CON NOSOTROS Y LE AYUDAREMOS

SI NO ENCUENTRA EN NUESTRA OFERTA LO QUE NECESITA, CONTACTE CON NOSOTROS Y LE AYUDAREMOS La nueva Formación Programada por las Empresas (antigua Formación Bonificada) es uno de los tres subsistemas de formación profesional existentes en España. El nuevo modelo de Formación Continua sirve para

Más detalles

ESCUELA TALLER NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA NUEVOS EMPLEOS 15 alumnos y alumnas trabajadores

ESCUELA TALLER NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA NUEVOS EMPLEOS 15 alumnos y alumnas trabajadores Nueva Escuela Taller. Fecha prevista de inicio: 1 de junio de 2014 ESCUELA TALLER NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA NUEVOS EMPLEOS 15 alumnos y alumnas trabajadores El programa Escuela Taller es un programa de formación

Más detalles

Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales

Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales Mayo-Junio 2016 BUSINESS SCHOOL a formación en el mundo laboral, tiene un objeto claramente definido, provocar un cambio en las personas, en sus actitudes, Lcomportamientos, habilidades y conocimientos

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LINARES (JAÉN)

AYUNTAMIENTO DE LINARES (JAÉN) Número 125 Viernes, 01 de Julio de 2016 Pág. 8403 ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE LINARES (JAÉN) 3006 Convocatoria y bases reguladoras del Programa de convocatoria y bases reguladoras del Programa

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 31027 III. Otras Resoluciones Consejería de Empleo, Industria y Comercio 5499 Servicio Canario de Empleo.- Resolución de 4 de diciembre de 2014, del Director, por la que se aprueba la Carta de Servicios

Más detalles

CONTRATO TEMPORAL: Cláusulas específicas

CONTRATO TEMPORAL: Cláusulas específicas CONTRATO TEMPORAL: Cláusulas específicas DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO REQUISITOS DE LOS TRABAJADORES: 98 Las personas que, teniendo reconocida una minusvalía en grado igual

Más detalles

Financiación de Operaciones Inmobiliarias (Online)

Financiación de Operaciones Inmobiliarias (Online) Financiación de Operaciones Inmobiliarias (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Financiación de Operaciones Inmobiliarias (Online)

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LOS ARCHIVOS PERIFÉRICOS DE LA CANCILLERÍA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LOS ARCHIVOS PERIFÉRICOS DE LA CANCILLERÍA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LOS ARCHIVOS PERIFÉRICOS DE LA CANCILLERÍA Introducción 1. Conceptos previos 1.1 De la naturaleza archivística 1.2 De las funciones 1.3 De los materiales 2. Proceso de Acopio:

Más detalles

1. OBJETIVOS DEL PROGRAMA. 1.1. Objetivo General

1. OBJETIVOS DEL PROGRAMA. 1.1. Objetivo General NORMATIVA 1 La Universidad de Cádiz, en colaboración con en Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), pone en marcha el Programa Universem Universidad y Empleo de Mujeres, Edición 2011, destinado al fomento

Más detalles

UF1822: Gestión contable, fiscal y laboral de pequeños negocios o microempresas

UF1822: Gestión contable, fiscal y laboral de pequeños negocios o microempresas Certificado profesional al que pertenece ADGD0210 CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESAS Unidad de competencia al que pertenece UC1791_3 Realizar las gestiones administrativas y económico-financieras Módulo

Más detalles

ewdegtytjdhvnqwjiudhrcedkbibw jiadhrcedkbibwdzfederacionwma etmabajotjhblo iujcitjobiabix zzxjudhbeolemav LEY 44/2007, 13 diciembre,

ewdegtytjdhvnqwjiudhrcedkbibw jiadhrcedkbibwdzfederacionwma etmabajotjhblo iujcitjobiabix zzxjudhbeolemav LEY 44/2007, 13 diciembre, esgejsiancbixzyesgejsiancbixz ewdegtytjdhvnqwjiudhrcedkbibw jiadhrcedkbibwdzfederacionwma zichwefsdiodaeuenshdfsjoijma enohdflaboralrsdffiwftdfdaat dfmbwftdfgsaatyesgnoleonesaxy empleoeiadbixyiujcspdldfffoj

Más detalles

ACCIONES FORMATIVAS EN GESTION Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL

ACCIONES FORMATIVAS EN GESTION Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LAS ACCIONES Programación Formativa en Gestión y Estrategia empresarial y Tutoría y consultoría para maduración de planes de empresa ENMARCADAS EN EL Centro

Más detalles

SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL

SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL CARTERA DE SERVICIOS SOCIALES DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO FEAPS SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL I. ENUNCIADO Y CARACTERÍSTICAS GENERALES Enunciado SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN PARA

Más detalles

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO El Alcalde del Ayuntamiento de, mediante escrito de fecha 8 de febrero de 2012, registrado de entrada en esta Diputación Provincial el día 14, solicita informe jurídico sobre la posibilidad de contratación

Más detalles

Marketing y Promoción Inmobiliaria (Online)

Marketing y Promoción Inmobiliaria (Online) Marketing y Promoción Inmobiliaria (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Marketing y Promoción Inmobiliaria (Online) Duración:

Más detalles

INDICE INTRODUCCIÓN... 2 OBJETIVO... 2 PRINCIPIOS GENERALES... 2. 3.1 Buen Gobierno y transparencia... 2. 3.2 Respeto al entorno y medio ambiente...

INDICE INTRODUCCIÓN... 2 OBJETIVO... 2 PRINCIPIOS GENERALES... 2. 3.1 Buen Gobierno y transparencia... 2. 3.2 Respeto al entorno y medio ambiente... INDICE 1. 2. 3. INTRODUCCIÓN... 2 OBJETIVO... 2 PRINCIPIOS GENERALES... 2 3.1 Buen Gobierno y transparencia... 2 3.2 Respeto al entorno y medio ambiente... 3 3.3 Pacto Mundial... 3 4. PRINCIPIOS EN RELACIÓN

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO Junio 2012 INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL A) Daños a la Salud Principales características sociodemográficas Principales

Más detalles

FORMACIÓN NO REGLADA.

FORMACIÓN NO REGLADA. FORMACIÓN NO REGLADA. La Formación no reglada incluye cursos y programas complementarios de la educación reglada destinados principalmente a la capacitación profesional y a posibilitar la inserción laboral

Más detalles

2. OBJETIVOS 2.1. OBJETIVOS GENERALES

2. OBJETIVOS 2.1. OBJETIVOS GENERALES 2. OBJETIVOS 2.1. OBJETIVOS GENERALES Esta titulación capacita para desarrollar profesionalmente los conocimientos científicos necesarios para la comprensión, interpretación, análisis y explicación de

Más detalles

Se realizará la primera gestión administrativa y si corresponde se elaborarán Informes y Recursos Administrativos.

Se realizará la primera gestión administrativa y si corresponde se elaborarán Informes y Recursos Administrativos. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ASESORAMIENTO LEGAL SOBRE EXTRANJERÍA AÑO 2011/2012 CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA 1. INTRODUCCIÓN.

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DE UNA ASISTENCIA TECNICA PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA CLARA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DE UNA ASISTENCIA TECNICA PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA CLARA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DE UNA ASISTENCIA TECNICA PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA CLARA 1.- JUSTIFICACIÓN DE LA CONTRATACION El Instituto de la Mujer tiene entre sus ejes prioritarios

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven La Federación

Más detalles

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE ESTRATEGIA Y POSICIONAMIENTO DE MARCA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE ESTRATEGIA Y POSICIONAMIENTO DE MARCA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE ESTRATEGIA Y POSICIONAMIENTO DE MARCA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD

Más detalles

Guía de Centros de Prácticas de Trabajo Social en Instituciones Sociales

Guía de Centros de Prácticas de Trabajo Social en Instituciones Sociales Guía de Centros de Prácticas de Trabajo Social en Instituciones Sociales NOMBRE DEL CENTRO: ASOCIACIÓN PARA LA LUCHA CONTRA LAS ENFERMEDADES RENALES DE LA PROVINCIA DE JAÉN. (ALCER-JAÉN) DIRECCIÓN: (Indicar

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE ASESORAMIENTO A PROYECTOS DE CREACIÓN DE EMPRESAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE ASESORAMIENTO A PROYECTOS DE CREACIÓN DE EMPRESAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE ASESORAMIENTO A PROYECTOS DE CREACIÓN DE EMPRESAS Ref.: PROMOCIÓN EMPRESARIAL/ASES./2015/072 Entre los objetivos de Bilbao Ekintza

Más detalles

Documento 1. Programaili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013. Documento de Empresa Participante JD210109

Documento 1. Programaili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013. Documento de Empresa Participante JD210109 Documento 1 Programaili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013 Documento de Empresa Participante JD210109 JD210109 Documento de Empresa Participante 1 Documento de Empresa Participante Programa

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN PATRIMONIO COMO RECURSO DIDÁCTICO

ESPECIALIZACIÓN EN PATRIMONIO COMO RECURSO DIDÁCTICO ESPECIALIZACIÓN EN PATRIMONIO COMO RECURSO DIDÁCTICO ESPECIALIZACIÓN EN PATRIMONIO COMO RECURSO DIDÁCTICO PRESENTACIÓN El curso online de Especialización en Patrimonio como Recurso Didáctico forma parte

Más detalles

ORDEN de 21 de marzo de 1989, por la que se establecen los programas de formación de las Escuelas de Tiempo Libre y animación sociocultural en la

ORDEN de 21 de marzo de 1989, por la que se establecen los programas de formación de las Escuelas de Tiempo Libre y animación sociocultural en la ORDEN de 21 de marzo de 1989, por la que se establecen los programas de formación de las Escuelas de Tiempo Libre y animación sociocultural en la Comunidad Autónoma Andaluza. La creciente demanda de agentes

Más detalles

Plan de empresa Nombre Proyecto Empresarial: Fecha: Nombre del técnico que asesora:

Plan de empresa Nombre Proyecto Empresarial: Fecha: Nombre del técnico que asesora: Plan de empresa Nombre Proyecto Empresarial: Fecha: Nombre del técnico que asesora: 1 GUÍA ORIENTATIVA DE UN PLAN DE EMPRESA 1. Datos identificativos Nombre del proyecto Sector de actividad Fecha de alta

Más detalles

CONSEJERÍA DE EMPLEO, MUJER Y POLÍTICAS SOCIALES

CONSEJERÍA DE EMPLEO, MUJER Y POLÍTICAS SOCIALES 37505 CONSEJERÍA DE EMPLEO, MUJER Y POLÍTICAS SOCIALES DECRETO 267/2014, de 9 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 100/2013, de 18 de junio, por el que se regula el Programa de Formación Profesional

Más detalles

NOMBRE DE LA EMPRESA PLAN DE NEGOCIO. Promotor: Dirección social: Municipio: Provincia: Teléfono: E-mail: Página web: [Año]

NOMBRE DE LA EMPRESA PLAN DE NEGOCIO. Promotor: Dirección social: Municipio: Provincia: Teléfono: E-mail: Página web: [Año] NOMBRE DE LA EMPRESA PLAN DE NEGOCIO Promotor: Dirección social: Municipio: Provincia: Teléfono: E-mail: Página web: [Año] 1.- EL PROMOTOR Y LA ACTIVIDAD 3 2.- ANALISIS D.A.F.O. 5 3.- ESTUDIO DE MERCADO.

Más detalles

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LAS OPERACIONES DEL PROGRAMA OPERATIVO FONDO SOCIAL EUROPEO DE ANDALUCÍA 2007-2013 INTRODUCCIÓN

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LAS OPERACIONES DEL PROGRAMA OPERATIVO FONDO SOCIAL EUROPEO DE ANDALUCÍA 2007-2013 INTRODUCCIÓN CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LAS OPERACIONES DEL PROGRAMA OPERATIVO FONDO SOCIAL EUROPEO DE ANDALUCÍA 2007-2013 INTRODUCCIÓN Las operaciones seleccionadas conforme a los criterios que se detallan en este

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Asesoría Fiscal + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Asesoría Fiscal + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Asesoría Fiscal + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Asesoría Fiscal + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario en Asesoría Fiscal

Más detalles