UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O"

Transcripción

1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O I DE LA PARTICIPACIÓN ARTICULO 1: OBJETIVO. Organizar y coordinar los Torneos Internos para Estudiantes, Empleados y Profesores de la Universidad, con el fin de fomentar en la comunidad universitaria la práctica deportiva, el esparcimiento, la salud mental y física y un uso adecuado del tiempo libre. ARTICULO 2: En los Torneos Interno para estudiantes, empleados y profesores de la Universidad, pueden participar todas aquellas personas que están adscritas a la Universidad Nacional Sede Manizales, mediante una vinculación certificada a nivel académico o laboral. ARTÍCULO 3: El estudiante, empleado o profesor para poder participar debe presentar el carné deportivo autorizado por la Oficina de Recreación y Deportes, con foto reciente y debidamente laminado. ARTICULO 4: Los Torneos serán juzgados por el Colegio de Árbitros de la Universidad Nacional- Sede Manizales. ARTÍCULO 5: Las programaciones serán publicadas en las carteleras de Deportes de los diferentes Campus de la Universidad, 48 horas antes de la realización de los partidos. Después de fijada la programación no se aceptará aplazamientos. PARÁGRAFO 1. Único argumento para aplazar un partido programado, es el académico, es decir, exámenes o practicas docentes, con un mínimo del 50% de los integrantes del equipo comprometidos en la responsabilidad académica, dicha solicitud debe realizarse mínimo 24 horas antes del partido. PARÁGRAFO 2. En caso que se realicen asambleas o cese de actividades, el organizador del Torneo conjuntamente con el jefe de Recreación y Deportes tomarán las decisiones pertinentes con respecto a las programaciones. ARTÍCULO 6: El sistema de juego se definirá en la reunión de delegados, de acuerdo al número de equipos inscritos en cada Torneo. ARTÍCULO 7: Las planillas de inscripción se deben diligenciar en su totalidad, no se reciben planillas hechas a lápiz ni con tachones.

2 ARTÍCULO 8: Las demás normas necesarias para el buen desarrollo del torneo y que no estén contempladas en este documento serán definidas por la organización del mismo. ARTÍCULO 9: La información general de los Torneos Internos se suministrará en la Oficina de Recreación y Deportes de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales. C A P I T U L O II CALIFICACION DE LAS FALTAS Y SU PENALIDAD ARTÍCULO 10: El estudiante, empleado o profesor que por cualquier motivo deje de pertenecer a la Universidad. SANCION: Inmediatamente queda inhabilitado para continuar participando en el torneo. El equipo que incumpla esta norma y sea verificada por el organizador del Torneo, inmediatamente queda expulsado del torneo. ARTÍCULO 11: Ofensa Verbal o injuria contra los estamentos del Campeonato (Directivos, Veedores y Funcionarios de la Organización). SANCION: Tres (3) fechas, si el hecho ocurre luego de finalizado el encuentro se duplicará la sanción. ARTÍCULO 12: Ofensa verbal o injuria contra los árbitros, jugadores contrarios, compañeros y público en general. SANCION: Dos (2) fechas, si el hecho ocurre luego de finalizado el encuentro se duplicará la sanción. ARTÍCULO 13: Agresión de hecho contra directivos, veedores, funcionarios de la organización, jugadores, árbitros o público (conducta violenta, brutalidad, riñas, incidentes graves, lesiones físicas). SANCION: Descalificación del campeonato y sanción por el Comité disciplinario hasta de 4 semestres; con informe opcional al Consejo de Decanos, de acuerdo a la gravedad de la falta.

3 ARTÍCULO 14: Por juego violento, agresión de obra a jugadores contrarios, o compañeros con balón en juego y en disputa por los implicados (ver si hay lesión física). SANCION: Hasta dos (2) fechas. ARTÍCULO 15: Agresión de hecho a jugadores contrarios o compañeros, sin estar disputando el balón por los implicados. SANCION: Hasta tres (3) fechas. ARTÍCULO 16: Por juego brusco, protestar o reclamar airadamente decisiones arbítrales, abandono e ingreso al terreno de juego sin autorización arbitral y otro tipo de conducta. SANCION: Hasta una (1) fecha. ARTÍCULO 17: Por juego mal intencionado. SANCION: Hasta dos (2) fechas. ARTÍCULO 18: Por adulterar o falsificar documentos relacionados con el campeonato. SANCION: Expulsión del campeonato del jugador o jugadores y perdida de los puntos del equipo infractor. PARAGRAFO: También será sancionado el delegado del equipo. ARTÍCULO 19: Actuación de un jugador sancionado aunque no se haya comunicado la sanción. SANCION: Pérdida del encuentro en que esto ocurra y expulsión del campeonato del responsable. ARTÍCULO 20: Jugador que habiendo sido descalificado reingrese al campo de juego a tomar parte en incidentes o generarlos. SANCION: expulsión del campeonato ARTÍCULO 21: Jugador que habiendo sido sustituido reingrese al campo de juego a tomar parte activa ó agravar problemas que se presenten. SANCION: Dos (2) fechas

4 ARTÍCULO 22: jugador que estando expulsado injurie, forme parte de agresiones, actos bochornosos o incite a actos antideportivos. SANCION: Expulsión del campeonato PARÁGRAFO: Sí es reincidente en su comportamiento, sanción por dos años. ARTÍCULO 23: Acumulación de dos Tarjetas rojas. SANCION: Expulsión del campeonato. ARTÍCULO 24: Uso de señales o gestos anti deportivos contra árbitros, espectadores, jugadores contrarios, funcionarios o veedores. SANCION: Dos (2) Fechas. ARTÍCULO 25: Porte de armas, estupefacientes, bebidas embriagantes ó uso de las mismas durante el campeonato. SANCION: Expulsión del Torneo. C A P I T U L O III PROCEDIMIENTOS Y TERMINOS ARTICULO 26: En todos los casos en que se hable de sanción, puede descalificación hasta el resto del torneo. haber ARTICULO 27: En caso de agresiones con o sin lesión física, la sanción deportiva es independiente de la sanción penal a que diere lugar. ARTICULO 28: Cuando un deportista comete dos ó más faltas contempladas en el Código disciplinario, se tendrá en cuenta la más grave de ellas, para su sanción. ARTICULO 29: Todo jugador expulsado cumple automáticamente su sanción a partir de la siguiente fecha en que actué su equipo. Esta sanción no se cumplirá en ningún caso cuando se trate de partidos amistosos. ARTICULO 30: Cuando exista suplantación de jugador, el equipo responsable perderá los puntos ganados en el encuentro en que haya actuado el infractor y será analizado por parte del comité disciplinaria la continuación o no del equipos infractor.

5 ARTICULO 31: Cuando un jugador está inhabilitado disciplinariamente para actuar, y lo Haga, será acreedor a la sanción que determine el tribunal disciplinario y su equipo perderá los respectivos puntos en que haya actuado. ARTICULO 32: El equipo o equipos que fueren responsables de actos bochornosos o indisciplina grave (agresiones colectivas a árbitros o jueces, batallas campales, agresiones al publico o a jugadores contrarios), se harán acreedores a la perdida de las respectivas distinciones o a los premios que tuviere derecho ya sea en forma colectiva o individual y a la expulsión del campeonato, la sanción quedará a criterio del director del campeonato y el Comité Disciplinario. ARTICULO 33 Cualquier demanda debe presentarse dentro de los tres (3) días hábiles, después de realizado el encuentro. Parágrafo: Todo partido ganado por demanda, tendrá un marcador igual al del W/0, establecido en las reuniones de delegados, anulando el resultado del partido y las anotaciones convertidas en dicho encuentro. ARTICULO 34: El Comité Disciplinario utilizará como elemento de juicio para imponer las respectivas sanciones, los informes de los árbitros, de los jueces, veedores, pudiendo ilustrar su criterio con los testimonios de personas allegadas a la organización o grabaciones de toda índole. ARTICULO 35: Este código disciplinario contempla a deportistas, delegados, entrenadores y auxiliares. ARTICULO 37: Toda la reglamentación de todos los torneos Internos de la Universidad Nacional Sede Manizales serán regidos por la reglamentación que contemplen las ligas deportivas de cada deporte de la ciudad. ARTICULO 37: Las sanciones no contempladas en el presente reglamento deberán ser juzgadas y sancionadas por el Comité Disciplinario, según el caso y la gravedad. Manizales, Enero de 2013 Comuníquese y cúmplase.

6 Firmado el Original TORNEO INTERNO DE FUTBOL PARA ESTUDIANTES, EMPLEADOS Y PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD REGLAMENTACIÓN GENERAL ARTICULO 1 : OBJETIVO. Organizar y coordinar el Torneo Interno de Fútbol para Estudiantes, Empleados y Profesores de la Universidad, con el fin de fomentar en la comunidad universitaria la practica deportiva, el esparcimiento, la salud mental y física y un uso adecuado del tiempo libre. ARTICULO 2 : En el Torneo Interno de Fútbol para estudiantes, empleados y profesores de la Universidad, pueden participar todas aquellas personas que están adscritas a la Universidad Nacional Sede Medellín mediante una vinculación certificada a nivel académico o laboral. ARTÍCULO 3. Cada equipo puede inscribir un máximo de 22 jugadores, un entrenador, un asistente y un delegado, el cual será la única persona acreditada y aceptada por la organización del torneo para realizar las gestiones administrativas de su equipo durante el desarrollo del mismo.

7 ARTÍCULO 4. El estudiante, empleado o profesor que por cualquier motivo deje de pertenecer a la Universidad, inmediatamente queda inhabilitado para continuar participando en el torneo. El equipo que incumpla esta norma y sea verificada por el organizador del Torneo, inmediatamente el equipo queda expulsado del torneo. ARTÍCULO 5. El torneo se jugará de acuerdo a las normas oficiales de la Federación Internacional de Fútbol "FIFA", y las que la organización de torneo implemente para el buen desarrollo del mismo. ARTÍCULO 6. Durante el desarrollo de un partido se pueden hacer los cambios de jugadores que sean necesarios. El jugador que salga durante un partido no puede ingresar nuevamente durante el mismo partido. ARTÍCULO 7 Todo jugador para poder ingresar al terreno de juego, debe presentarle al árbitro el carné laminado expedido por la organización que lo acredita como jugador del equipo. ARTÍCULO 8 Los equipos se deben de presentar al campo de juego debidamente uniformados (camiseta y pantaloneta del mismo color, tono y confección), las camisetas deben de ir numeradas en la parte de atrás. ARTÍCULO 9 Todo equipo se debe presentar al terreno de juego antes de la hora indicada del partido. ARTÍCULO 10 El W.O. se aplica cuando uno o los dos equipos no se presentan al campo de juego a la hora indicada del partido. ARTÍCULO 11 Cuando uno o los dos equipos pierden por W.O., se les aplica un marcador en contra de 3 x 0. PARÁGRAFO. Equipo que pierda dos (2) partidos por W.O., inmediatamente queda expulsado del torneo, los partidos que hasta esa fecha se hayan jugado, conservan el mismo resultado; Los restantes equipos con los cuales no haya jugado ganarán el partido por W.O., y por un marcador de tres (3) por cero (0) ARTÍCULO 12. Si algún partido se suspende por fuerza mayor, se programará nuevamente siempre y cuando se cumplan las normas internacionales para el efecto. PARÁGRAFO. Si un partido se suspende por faltas de garantías de uno de los equipos o por ambos equipos su resultado será adverso, con un marcador de 3 x 0 en contra del equipo infractor, siempre y cuando esté ganando o vaya empatado. Si va perdiendo el resultado del partido se conservará con el marcador que lleve en el momento de la suspensión. Si la falta de garantías es de ambos equipos, el resultado del partido será adverso para ambos equipos con un marcador de 3 x 0 en contra. En los dos casos anteriores no importa el tiempo de juego que se lleve en el momento de la suspensión. El informe disciplinario será sometido al estudio del Tribunal Disciplinario Deportivo de la Universidad.

8 ARTÍCULO 13. El árbitro será el responsable de llevar el balón para la realización de un partido, y él mismo lo debe de regresar inmediatamente se termine el partido a la Oficina de Recreación y Deportes en perfectas condiciones. ARTÍCULO 14 Cuando un equipo se retira del terreno de juego sin causa justificada, se aplica el W.O., y el marcador que se lleve hasta el momento será válido siempre y cuando vaya ganando el equipo contendor, de lo contrario se aplicará un marcador de 3 x 0 en contra del equipo infractor. PARÁGRAFO. Si un equipo se retira del campo de juego, inmediatamente queda expulsado del torneo. ARTÍCULO 15 Este torneo se regirá por el Código de Sanciones de Deportivas de la Universidad, aplicado por el Tribunal Disciplinario Deportivo de la Universidad. PARÁGRAFO. Las sanciones de torneos anteriores siguen vigentes para los torneos siguientes de esta misma naturaleza, organizados por la Sección de Recreación y Deportes de la Universidad. ARTICULO 16 El torneo será juzgado por el Colegio de Arbitros de Fútbol de la Universidad Nacional- Sede Medellín. ARTÍCULO 17 Las programaciones serán publicadas en las carteleras de Deportes de la Universidad, con 48 horas antes de la realización de los partidos. Después de fijada la programación no se aceptará aplazamientos. PARÁGRAFO 1. único argumento para aplazar un partido programado, es el académico, es decir, exámenes o practicas docentes, con un mínimo de ocho (8) jugadores comprometidos en la responsabilidad académica. PARÁGRAFO 2. En caso que se realicen asambleas o cese de actividades el organizador del Torneo conjuntamente con el jefe de Recreación y Deportes tomarán las decisiones pertinentes con respecto a las programaciones. ARTÍCULO 18 La información general del torneo se suministrará en la oficina de Recreación y Deportes de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín. ARTÍCULO 19 La actuación en partido de un jugador que por cuestiones de sanciones o porque no está debidamente inscrito en un equipo, el caso se llevará al Tribunal Disciplinario Deportivo de la Universidad, quién aplicará las sanciones que considere necesarias a las personas o equipo implicado. ARTÍCULO 20 Jugador que sea expulsado o informado por el árbitro, automáticamente queda suspendido una fecha, el Tribunal Disciplinario estudiará el informe arbitral y aplicará las sanciones que considere pertinentes de acuerdo a la falta cometida. ARTÍCULO 21 Las demás normas necesarias para el buen desarrollo del torneo y que no estén contempladas en este reglamento serán definidas por la organización del mismo.

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO 1. PARTICIPANTES 1.1. Podrán participar todos los estudiantes de pregrado que hayan legalizado

Más detalles

TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2014

TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2014 TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2014 Las reglas de juego para el Torneo de FUTBOL serán las establecidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado F.I.F.A

Más detalles

QUALA con el apoyo de la sección de Deportes COLSUBSIDIO.

QUALA con el apoyo de la sección de Deportes COLSUBSIDIO. REGLAMENTO VOLEIBOL MIXTO 2012 1. ORGANIZACIÓN GENERAL 1.1. La organización y Coordinación del Torneo estará a cargo del Área de Bienestar de QUALA con el apoyo de la sección de Deportes COLSUBSIDIO. 1.2.

Más detalles

REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5

REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5 REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5 ARTICULO 1. SEDE. Canchas del colegio Santo Tomas de Aquino ARTICULO 2. PARTICIPANTES. Podrán participar en la I Copa Santo Tomas De Aquino todas las personas

Más detalles

REGLAMENTO DE VOLEIBOL JUEGOS COMUNALES DISTRITALES 2015

REGLAMENTO DE VOLEIBOL JUEGOS COMUNALES DISTRITALES 2015 CATEGORÍA GENERO EDAD ÚNICA FEMENINO MAYORES DE 18 AÑOS ÚNICA MASCULINO MAYORES DE 18 AÑOS QUIÉNES PODRÁN PARTICIPAR Podrán participar en los Juegos Recreativos y Deportivos Comunales Distritales 2015,

Más detalles

REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO

REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO CAPITULO I. SISTEMA DE COMPETICION Artículo 1: El Torneo de Fútbol Ocho se realizará en la Rama Masculina, en categoría UNICA. Artículo 2: El Coordinador General, definirá el

Más detalles

REGLAMENTO UNICO PARA CAMPEONATOS O TORNEOS AVALADOS POR LA LIGA

REGLAMENTO UNICO PARA CAMPEONATOS O TORNEOS AVALADOS POR LA LIGA REGLAMENTO UNICO PARA CAMPEONATOS O TORNEOS AVALADOS POR LA LIGA CAPITULO 1: AUTORIDADES Artículo 1: La máxima autoridad de los campeonatos o torneos, la ejercerá LA LIGA, pero delegará en el Comité Organizador

Más detalles

DEPORTES CAFAM TORNEO DE FÚTBOL 8 INTEREMPRESAS MASCULINO II SEMESTRE 2015 REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN

DEPORTES CAFAM TORNEO DE FÚTBOL 8 INTEREMPRESAS MASCULINO II SEMESTRE 2015 REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN DEPORTES CAFAM TORNEO DE FÚTBOL 8 INTEREMPRESAS MASCULINO II SEMESTRE 2015 REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN Justificación El Artículo 52 de la Constitución Política Colombiana de 1991, expresa El ejercicio

Más detalles

XIII TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2016 REGLAMENTO

XIII TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2016 REGLAMENTO NORMAS GENERALES XIII TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2016 REGLAMENTO ARTÍCULO 1: Podrán participar en el INTERROSCAS TADEISTAS 2016 todos los estudiantes de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano que

Más detalles

LIGA ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO Y FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2016

LIGA ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO Y FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2016 LIGA ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO Y FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2016 Las reglas de juego para el Torneo de FUTBOL serán las establecidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado F.I.F.A

Más detalles

PARÁGRAFO: Carné que no este firmado por el jugador o por la organización debe ser actualizado.

PARÁGRAFO: Carné que no este firmado por el jugador o por la organización debe ser actualizado. INTRODUCCIÓN: La Caja Colombiana de Subsidio Familiar COLSUBSIDIO en su propósito primordial de mejorar la calidad de vida y el desarrollo de una sociedad más solidaria, armónica y equitativa, promueve

Más detalles

REGLAMENTO DE FUTBOL SALA

REGLAMENTO DE FUTBOL SALA REGLAMENTO DE FUTBOL SALA CAPITULO I. SISTEMA DE COMPETICION Artículo 1: El Torneo de Fútbol Sala se realizará en la rama masculina, en categoría UNICA. Artículo 2: El l Coordinador General, definirá el

Más detalles

Resolución 001, Enero 31 de 2014. Por la cual se adopta la carta fundamental de los JUEGOS DEPORTIVOS INTERCOLEGIADOS para el Municipio de Manizales

Resolución 001, Enero 31 de 2014. Por la cual se adopta la carta fundamental de los JUEGOS DEPORTIVOS INTERCOLEGIADOS para el Municipio de Manizales Resolución 001, Enero 31 de 2014 Por la cual se adopta la carta fundamental de los JUEGOS DEPORTIVOS INTERCOLEGIADOS para el Municipio de Manizales El SECRETARIO DEL DEPORTE DEL MUNICIPIO DE MANIZALES,

Más detalles

REGLAMENTO DE BALONCESTO MODIFICADO PARA 2012-2013 Actualizado Septiembre 2012

REGLAMENTO DE BALONCESTO MODIFICADO PARA 2012-2013 Actualizado Septiembre 2012 REGLAMENTO DE BALONCESTO MODIFICADO PARA 2012-2013 Actualizado Septiembre 2012 1. De la participación. 1.1 Los Torneos UNCOLI de Baloncesto se regirán por las disposiciones contenidas en el presente reglamento

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETENCIA: SABATINA IBERO A B C SABATINA INTER A B C DOMINICAL INTER A B C

REGLAMENTO DE COMPETENCIA: SABATINA IBERO A B C SABATINA INTER A B C DOMINICAL INTER A B C REGLAMENTO DE COMPETENCIA: 1º. EN EL CAMPEONATO DE COPA Y LIGA DEBERÁN OBSERVARSE LAS DISPOSICIONES CONTENIDAS EN EL PRESENTE REGLAMENTO DE COMPETENCIA SIENDO LOS ENCARGADOS DE SU APLICACIÓN E INTERPRETACIÓN

Más detalles

2013/ Reglamento Unal Champions League. Reglamento Unal Champions league. Fair Play Fútbol universitario del más alto nivel 2013/2014

2013/ Reglamento Unal Champions League. Reglamento Unal Champions league. Fair Play Fútbol universitario del más alto nivel 2013/2014 2013/ Reglamento Unal Champions league 2014 Reglamento Unal Champions League Fair Play Fútbol universitario del más alto nivel 2013/2014 REGLAMENTO UNAL CHAMPIONS LEAGUE Los partidos programados serán

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO- COPA NAVIDAD 2015

REGLAMENTO INTERNO- COPA NAVIDAD 2015 REGLAMENTO INTERNO- COPA NAVIDAD 2015 FUTBOL 8 MASCULINO Y FEMENINO REQUERIMIENTOS EXIGIDOS POR LA ORGANIZACIÓN ARTICULO 1. PLANILLA DE INSCRIPCION. Debe ser diligenciada todos los campos antes de la tercera

Más detalles

CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO

CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO FÚTBOL DE SALÓN Normas Técnicas Reglamentarias Juegos Supérate Intercolegiados de Boyacá NIT. 820000919-8 La Dirección de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Boyacá y la Coordinación Técnica,

Más detalles

Todos los equipos que quieran participar deberán de seguir estos pasos: a) Hacer el ingreso en Globlacaja. En concepto poner el nombre del equipo.

Todos los equipos que quieran participar deberán de seguir estos pasos: a) Hacer el ingreso en Globlacaja. En concepto poner el nombre del equipo. REGLAMENTO VOLEIBOL 1.- INSCRIPCIÓN. El plazo de inscripción será el señalado en los carteles de la competición. Después de esa fecha no se admitirá la inscripción de ningún equipo, salvo que la organización

Más detalles

NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE VETERANOS TEMPORADA 2.012/2.013

NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE VETERANOS TEMPORADA 2.012/2.013 NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE VETERANOS TEMPORADA 2.012/2.013 Normas de la Liga Local de Veteranos - Temporada 2.012/2.013 1 NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE VETERANOS TEMPORADA 2.012/2.013 1- El Campeonato de

Más detalles

BOLETÍN No. 001 OCTUBRE 13 DE 2015 NATACIÓN

BOLETÍN No. 001 OCTUBRE 13 DE 2015 NATACIÓN BOLETÍN No. 001 OCTUBRE 13 DE 2015 NATACIÓN En el marco de los IX JUEGOS DE INTEGRACIÓN DEL SECTOR EDUCATIVO invitamos a los deportistas docentes y administrativos de la Secretaría de Educación inscritos

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA FUTBOL 7

REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA FUTBOL 7 I) Derechos y Obligaciones REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA FUTBOL 7 Artículo 1. Todos los jugadores inscritos debidamente en FUTBOL CATORCE, juegan por su propia voluntad y con los riesgos que la práctica

Más detalles

Boletín No. 001-01 de Septiembre del 2015 FUTBOL VETERANOS TORNEO DISTRITAL CONFORMACION DE GRUPOS

Boletín No. 001-01 de Septiembre del 2015 FUTBOL VETERANOS TORNEO DISTRITAL CONFORMACION DE GRUPOS Boletín No. 001-01 de Septiembre del 2015 FUTBOL VETERANOS TORNEO DISTRITAL CONFORMACION DE GRUPOS PROGRAMACIÓN PRIMERA FECHA SABADO 5 DE SEPTIEMBRE Y DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE CAMPO CLUB DEPORTIVO BOYACA

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO DE VOLEY DAMAS. Este campeonato está dirigido al personal administrativo y docentes de la UCSP e ISUR.

BASES DEL CAMPEONATO DE VOLEY DAMAS. Este campeonato está dirigido al personal administrativo y docentes de la UCSP e ISUR. BASES DEL CAMPEONATO DE VOLEY DAMAS 1. FINALIDAD Las bases tienen por finalidad normar el desarrollo del evento deportivo, las cuales han sido aprobadas por la comisión organizadora (Área de Desarrollo

Más detalles

PROGRAMACIÓN EN COMPENSAR CARRERA 61 No 49 B 23

PROGRAMACIÓN EN COMPENSAR CARRERA 61 No 49 B 23 CUR-COMPENSAR EVENTOS CONFORMADOS COMPENSAR FUNDACIÓN UNIVERSITARIA KONRAD LORENZ BOLETIN 003 FUTSAL FEMENINO CONFORMACIÓN DEL GRUPO PROGRAMACIÓN EN COMPENSAR CARRERA 61 No 49 B 23 SISTEMA DE JUEGO: GRUPO

Más detalles

BOLETÍN No. 001 SEPTIEMBRE 03 DE 2014 RANA FEMENINA

BOLETÍN No. 001 SEPTIEMBRE 03 DE 2014 RANA FEMENINA BOLETÍN No. 001 SEPTIEMBRE 03 DE 2014 RANA FEMENINA PROGRAMACIÓN RONDA DE CAPITANAS SABADO 6 DE SEPTIEMBRE DE 2014 CLUB EL MORO (ALPINE) DIRECCIÓN: ANT. CALLE 19 SUR No. 24 C - 33 NVA. CALLE 19 SUR No.

Más detalles

BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015

BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015 BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015 BASES DE LA COMPETENCIA I. General. Liga Puerto Varas Clausura 2015, se desarrollará entre el 5 de Abril y la 1a o 2a semana Noviembre de 2015, fecha estimativa de

Más detalles

ASOCIACIÓN FÚTBOL SALA MORA (TOLEDO)

ASOCIACIÓN FÚTBOL SALA MORA (TOLEDO) ASOCIACIÓN FÚTBOL SALA MORA (TOLEDO) 1. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA LIGA LOCAL a) Asamblea de Delegados. TIENE LA MÁXIMA AUTORIDAD PARA DETERMINAR EL FUNCIONAMIENTO TOTAL DEL CAMPEONATO JUNTO CON LA

Más detalles

COPA LEASING & FACTORING FUTBOLITO 2014

COPA LEASING & FACTORING FUTBOLITO 2014 COPA LEASING & FACTORING FUTBOLITO 2014 OBJETIVO DEL TORNEO: La idea principal es invitar a las empresas que fomenten la actividad deportiva entre sus colaboradores, mejorando el clima laboral, bienestar

Más detalles

REGLAMENTO ASOCIACION DEPORTIVA WIPER XXXIX TORNEO DE FUTBOL CATEGORIA UNICA

REGLAMENTO ASOCIACION DEPORTIVA WIPER XXXIX TORNEO DE FUTBOL CATEGORIA UNICA JUZGAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS REGLAMENTO ASOCIACION DEPORTIVA WIPER XXXIX TORNEO DE FUTBOL CATEGORIA UNICA *REGLAMENTO GENERAL OFICIAL* ARTICULOS 1. DOCUMENTACIÓN Y VARIOS: todo equipo

Más detalles

LIGA DE FUTBOL SOCCER REGLAMENTO INTERNO Y SISTEMA DE COMPETENCIA TEMPORADA 2013. DISPOSICIONES GENERALES:

LIGA DE FUTBOL SOCCER REGLAMENTO INTERNO Y SISTEMA DE COMPETENCIA TEMPORADA 2013. DISPOSICIONES GENERALES: LIGA DE FUTBOL SOCCER REGLAMENTO INTERNO Y SISTEMA DE COMPETENCIA TEMPORADA 2013. DISPOSICIONES GENERALES: ARTICULO 1. En la temporada 2013, deberán observarse con carácter de obligatorio las disposiciones

Más detalles

GRUPO DEPORTIVO UNIVERSITARIO LOS CERROS 2015 PRESENTACIÓN

GRUPO DEPORTIVO UNIVERSITARIO LOS CERROS 2015 PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN El Grupo Deportivo Universitario Los Cerros es un grupo de trabajo conformado por los directores, jefes y/o coordinadores de deportes de un grupo de universidades de Bogotá que por iniciativa

Más detalles

Granbury Soccer League REGLAMENTO TÉCNICO DE FÚTBOL SOCCER

Granbury Soccer League REGLAMENTO TÉCNICO DE FÚTBOL SOCCER Granbury Soccer League REGLAMENTO TÉCNICO DE FÚTBOL SOCCER CAPÍTULO PRIMERO. Disposiciones Generales Artículo 1. El presente reglamento tiene como objetivo regular el funcionamiento técnico del Torneo

Más detalles

TENIS DE CAMPO FEMENINO

TENIS DE CAMPO FEMENINO BOLETÍN No. 001 SEPTIEMBRE 03 DE 2014 TENIS DE CAMPO FEMENINO CONFORMACIÓN DE GRUPOS FEMENINO PRINCIPIANTES NOTA: Si se inscriben nuevos jugadores se clasificarán en los grupos que siguen en el mismo orden.

Más detalles

CAMPEONATO DE FUTBOL SAN GABRIEL

CAMPEONATO DE FUTBOL SAN GABRIEL CAMPEONATO DE FUTBOL SAN GABRIEL REGLAMENTO SEPTIEMBRE 2014 Art. 1º Todos los participantes de esta competición, ya sean directivos, jugadores o seguidores, deberán comportarse con educación y buenas maneras

Más detalles

TENIS DE MESA DOBLES

TENIS DE MESA DOBLES BOLETÍN No. 01 NOVIEMBRE 5 DE 2014 TENIS DE MESA DOBLES PROGRAMACIÓN 1ª FECHA DOMINGO 09 DE NOVIEMBRE DE 2014 SE CITA A TODOS LOS DEPORTISTAS INSCRITOS PARA LA RONDA DE PAREJAS A LAS 8:00 A.M. DIRECCIÓN

Más detalles

Bases Copa 2014 Endesa Chile - Coronel

Bases Copa 2014 Endesa Chile - Coronel Bases Copa 2014 Endesa Chile - Coronel ORGANIZACIÓN: Endesa Chile Municipalidad de Coronel - Fundación Iván Zamorano INTRODUCCIÓN: La Copa Endesa Chile - Coronel es un torneo de baby fútbol para niños

Más detalles

REGLAMENTO Y SISTEMA DE COMPETENCIA CAMPEONATO NACIONAL 13 AÑOS Y MENORES

REGLAMENTO Y SISTEMA DE COMPETENCIA CAMPEONATO NACIONAL 13 AÑOS Y MENORES REGLAMENTO Y SISTEMA DE COMPETENCIA CAMPEONATO NACIONAL 13 AÑOS Y MENORES 1. Todos los participantes se sujetarán a las disposiciones del presente Reglamento de Competencia y en caso de infracciones al

Más detalles

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO 2007 FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO El Campeonato de España Universitario de Fútbol-Sala tiene un modelo

Más detalles

RESOLUCION NRO 008-2015

RESOLUCION NRO 008-2015 RESOLUCION NRO 008-2015 Por medio de la cual se aprueba el reglamento de los torneos en la Liga Antioqueña de Futbol de Salón. El comité ejecutivo de la Liga Antioqueña de Futbol de Salón, en uso de sus

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATO DE APERTURA 2015 SERIE SUPER SENIOR

REGLAMENTO CAMPEONATO DE APERTURA 2015 SERIE SUPER SENIOR REGLAMENTO CAMPEONATO DE APERTURA 2015 SERIE SUPER SENIOR Correo electrónico administración@ligasanjoaquin.com Sitio web www.ligasanjoaquin.com INTRODUCCIÓN Artículo 1 La competencia se denominará "Campeonato

Más detalles

CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO

CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO BALONCESTO NIT. 820000919-8 Normas Técnicas Reglamentarias XLII Juegos Supérate Intercolegiados de Boyacá La Dirección de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Boyacá y la Coordinación Técnica,

Más detalles

CAMPEONATO DEPORTIVO RANSA 2011 BASES FÚTBOL 7 CATEGORÍA MASTER

CAMPEONATO DEPORTIVO RANSA 2011 BASES FÚTBOL 7 CATEGORÍA MASTER CAMPEONATO DEPORTIVO RANSA 2011 BASES FÚTBOL 7 CATEGORÍA MASTER I.- SEDE Art.1.- La sede para el fútbol 7 será el campo deportivo de la empresa Ransa ubicado en la Av. Argentina N 2833 - Callao. II.- INSCRIPCIONES

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE FÚTBOL SOCCER

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE FÚTBOL SOCCER REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE FÚTBOL SOCCER Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Elaborado por Autorizado por Emisión Julio 2014 Revisión Julio 2014 Vigencia Junio 2015

Más detalles

NORMATIVA DE COMPETICIÓN, REGLAS Y SANCIONES GENERALES

NORMATIVA DE COMPETICIÓN, REGLAS Y SANCIONES GENERALES NORMATIVA DE COMPETICIÓN, REGLAS Y SANCIONES GENERALES 1.- La inscripción en el campeonato supondrá la plena aceptación de la presente normativa. La empresa se reserva el derecho de admisión. 2.- Los partidos

Más detalles

Bases Torneo Futbolito Femenino. Liga Mostras Clausura 15

Bases Torneo Futbolito Femenino. Liga Mostras Clausura 15 Bases Torneo Futbolito Femenino Liga Mostras Clausura 2015 BASES DE LA COMPETENCIA I. General. El campeonato Liga Mostras es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Liga Mostras, se desarrollará

Más detalles

TORNEO NIVELACION EDICION #4

TORNEO NIVELACION EDICION #4 TORNEO NIVELACION EDICION #4 Bienvenidos a una edición más del torneo de fútbol Nivelación, que reune a los equipos una vez por semana, los dias Martes, Jueves y Viernes a las 8:30 PM. La idea del torneo

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER

BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER I. DE LA ORGANIZACIÓN El torneo es organizado por la Dirección de fútbol. La actividad deportiva se realizara en el campo de gras artificial

Más detalles

Bases de la Liga Universitaria de Voleibol Damas y Varones - División 1

Bases de la Liga Universitaria de Voleibol Damas y Varones - División 1 Bases de la Liga Universitaria de Voleibol Damas y Varones - División 1 1. INFORMACIÓN GENERAL: ORGANIZA: Federación Deportiva Universitaria del Perú. PATROCINIO: Instituto Peruano del Deporte LUGAR: Ciudad

Más detalles

TOUR 2015. CIRCUITO PUMA INTER UNIVERSIDADES FUTBOL 7vs7 BASES GENERALES

TOUR 2015. CIRCUITO PUMA INTER UNIVERSIDADES FUTBOL 7vs7 BASES GENERALES TOUR 2015 CIRCUITO PUMA INTER UNIVERSIDADES FUTBOL 7vs7 BASES GENERALES CAPITULO I OBJETIVO DEL TORNEO Fomentar el deporte y estrechar vínculos deportivos y fraternos entre los distintos equipos intercolleras

Más detalles

Organiza: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLADIEGO

Organiza: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLADIEGO Organiza: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLADIEGO I. REGLAMENTO Tiempo 1 tiempo muerto por cada tiempo (se pedirá en mesa de árbitros). Descanso de 5 minutos. Dos tiempos de 20 minutos a reloj corrido. Arbitraje

Más detalles

CLASIFICATORIO NACIONAL 2015-2016 III TORNEO BABY FUTBOL DE SALON LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON CORPORACION LOS PAISITAS Y COMFENALCO

CLASIFICATORIO NACIONAL 2015-2016 III TORNEO BABY FUTBOL DE SALON LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON CORPORACION LOS PAISITAS Y COMFENALCO CLASIFICATORIO NACIONAL 2015-2016 III TORNEO BABY FUTBOL DE SALON LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON CORPORACION LOS PAISITAS Y COMFENALCO LA LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON, la CORPORACIÓN DEPORTIVA

Más detalles

BOLETÍN No. 004 01 DE OCTUBRE DEL 2014 BALONCESTO MASCULINO CONFORMACIÒN DE GRUPOS

BOLETÍN No. 004 01 DE OCTUBRE DEL 2014 BALONCESTO MASCULINO CONFORMACIÒN DE GRUPOS BOLETÍN No. 004 01 DE OCTUBRE DEL 2014 BALONCESTO MASCULINO CONFORMACIÒN DE GRUPOS PROGRAMACIÓN CUARTA FECHA DOMINGO 19 DE OCTUBRE DEL 2014 DIRECCIÓN: COLEGIO NICOLAS ESGUERRA CALLE 9C N 68-52 PROGRAMACION

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO BARCELONA CHILE

REGLAMENTO INTERNO BARCELONA CHILE REGLAMENTO INTERNO BARCELONA CHILE I. PRESENTACIÓN.- 1.1 El Club Deportivo, Social y Cultural Barcelona Chile, tiene el rol esencial de funcionar como Club Social, Deportivo y Cultural en beneficio de

Más detalles

VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL

VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL ORGANIZA SEDE PARTICIPANTES ASOCIACIÓN DE ASEGURADORES DE CHILE A.G. Se jugará en Club Lo Cañas, Monseñor Escrivá de Balaguer 5000, Vitacura

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO DE LA LIGA FÚTBOL-7 COBISA

REGLAMENTO DE SERVICIO DE LA LIGA FÚTBOL-7 COBISA REGLAMENTO DE SERVICIO DE LA LIGA FÚTBOL-7 COBISA ARTÍCULO PRIMERO: INSCRIPCIONES - Antes de iniciar el período general de inscripciones de la Liga de Fútbol 7, de Cobisa, se abrirá por la Organización

Más detalles

Directriz de Competición Torneos de Futbol

Directriz de Competición Torneos de Futbol 1.ORGANIZACIÓN Directriz de Competición Torneos de Futbol RESPONSABLE DE LA ORGANIZACIÓN La Comisión de Deportes será la responsable de la organización de los torneos a realizarse, los mismos serán: -

Más detalles

BASES PARA EL TORNEO DE FÚTBOL SALA

BASES PARA EL TORNEO DE FÚTBOL SALA BASES PARA EL TORNEO DE FÚTBOL SALA LAS FECHAS DE INSCRIPCIÓN PARA EL TORNEO DE FÚTBOL SALA ESTARÁN COMPRENDIDAS ENTRE EL 6 Y EL 15 DE JULIO DE 2015. SE PODRÁN INSCRIBIR EN EL AYUNTAMIENTO EN HORARIO DE

Más detalles

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 1.- OBJETIVOS: 1.1 Organizar un campeonato inter escolar de Futbol Sala dentro de nuestras instalaciones deportivas, mostrando

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATO DEPORTIVO APERTURA 2014 TITULO PRIMERO GENERALIDADES DE LA FINALIDAD, OBJETIVO, BASE LEGAL Y ALCANCES

REGLAMENTO CAMPEONATO DEPORTIVO APERTURA 2014 TITULO PRIMERO GENERALIDADES DE LA FINALIDAD, OBJETIVO, BASE LEGAL Y ALCANCES REGLAMENTO CAMPEONATO DEPORTIVO APERTURA 2014 TITULO PRIMERO GENERALIDADES DE LA FINALIDAD, OBJETIVO, BASE LEGAL Y ALCANCES ARTÍCULO 1º.- FINALIDAD Normar el desarrollo del Campeonato Deportivo APERTURA

Más detalles

PROYECTO JUEGOS INTERCLASES

PROYECTO JUEGOS INTERCLASES PROYECTO JUEGOS INTERCLASES Justificación Es importante realizar los juegos intercalases, porque forman parte de la programación institucional y del departamento de la ED.FISICA, recreación y deporte.

Más detalles

FUTBOL 11 INFANTIL EXTRACTO DEL REGLAMENTO Y NORMATIVA

FUTBOL 11 INFANTIL EXTRACTO DEL REGLAMENTO Y NORMATIVA Deporte escolar - Normativa de Competición 2015-2016 FUTBOL 11 INFANTIL EXTRACTO DEL REGLAMENTO Y NORMATIVA 1. EL TERRENO DE JUEGO La forma del terreno será rectangular, de 90 a 120 m. de largo y de 45

Más detalles

BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015. Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda.

BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015. Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015 I. GENERAL Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Se dividirá el año en dos etapas, siendo la primera

Más detalles

VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013

VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013 VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013 Capítulo primero: Bases de competencia Objetivo general: Propiciar la convivencia deportiva entre los socios e invitados, y seguir impulsando

Más detalles

Bases Torneo Futbolito Femenino Liga Pichangueras Verano 2016

Bases Torneo Futbolito Femenino Liga Pichangueras Verano 2016 Bases Torneo Futbolito Femenino Liga Pichangueras Verano 2016 BASES DE LA COMPETENCIA I. General. El campeonato La Liga Pichangueras es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Liga Pichangueras,

Más detalles

LIGA LOCAL DE FÚTBOL SALA Temporada 12-13 NORMATIVA 1. INTRODUCCION

LIGA LOCAL DE FÚTBOL SALA Temporada 12-13 NORMATIVA 1. INTRODUCCION 1. INTRODUCCION El próximo mes de noviembre dará comienzo una nueva edición de la Liga Local de Fútbol-Sala de carácter aficionado, organizada por el Ayuntamiento de Torremolinos, ofreciendo a todos los

Más detalles

BOLETÍN No. 001 NOVIEMBRE 05 DE 2014 POKER MIXTO

BOLETÍN No. 001 NOVIEMBRE 05 DE 2014 POKER MIXTO BOLETÍN No. 001 NOVIEMBRE 05 DE 2014 POKER MIXTO FECHA: DOMINGO 09 DE NOVIEMBRE DE 2014 LUGAR: COMPENSAR BLOQUE F SALON 1.2 Y 1.3 DIRECCION: CARRERA 69 No. 49 A - 73 HORA: 8:00 AM En el marco de los VIII

Más detalles

BASES OFICIALES LIGA SIETE FÚTBOL TODO COMPETIDOR y SENIOR. Futbolito 7 x 7

BASES OFICIALES LIGA SIETE FÚTBOL TODO COMPETIDOR y SENIOR. Futbolito 7 x 7 BASES OFICIALES LIGA SIETE FÚTBOL TODO COMPETIDOR y SENIOR Futbolito 7 x 7 DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 SIETE FUTBOL es una entidad que tiene como principal objetivo crear la instancia para que sus

Más detalles

CAMPEONATO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA 2014

CAMPEONATO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA 2014 CAMPEONATO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA 2014 1 BASES DEL CAMPEONATO DIA DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA 2014 FINALIDAD: El campeonato interno de Trabajadores del Local Central y Sectores Menores de la Sede

Más detalles

BASES DE LA LIGA COMARCAL DE FUTBOL SALA DE LA MARINA ALTA

BASES DE LA LIGA COMARCAL DE FUTBOL SALA DE LA MARINA ALTA BASES DE LA LIGA COMARCAL DE FUTBOL SALA DE LA MARINA ALTA Esta liga, se realiza con los objetivos iníciales del CEMA, hacer comarcal a través del deporte, i llegar a todas aquellas disciplinas que lo

Más detalles

BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA HUECHURABA JR. 2015. Liga Huechuraba Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda.

BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA HUECHURABA JR. 2015. Liga Huechuraba Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA HUECHURABA JR. 2015 I. GENERAL Liga Huechuraba Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Se dividirá el año en dos etapas, siendo la primera

Más detalles

Copa Luis Pasteur 40 Aniversario

Copa Luis Pasteur 40 Aniversario Copa Luis Pasteur 40 Aniversario Torneo interempresario de fútbol 5 Femenino y masculino REGLAMENTO Sede y días de juego La Copa Luis Pasteur 40 Aniversario se disputará en la sede EL POLI - Crámer 3249

Más detalles

DEPORTES CAFAM TORNEO DE VOLEIBOL MIXTO INTEREMPRESAS II SEMESTRE 2015 REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN

DEPORTES CAFAM TORNEO DE VOLEIBOL MIXTO INTEREMPRESAS II SEMESTRE 2015 REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN DEPORTES CAFAM TORNEO DE VOLEIBOL MIXTO INTEREMPRESAS II SEMESTRE 2015 REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN Justificación El Artículo 52 de la Constitución Política Colombiana de 1991, expresa El ejercicio del

Más detalles

Reglamento de Fútbol Asociación

Reglamento de Fútbol Asociación Reglamento de Fútbol Asociación CATEGORÍAS Número Año de nacimiento 1ª. 2009 y menores 2ª. Nacidos en 2008 3ª. Nacidos en 2007 4ª. Nacidos en 2006 5ª. Nacidos en 2005 6ª. Nacidos en 2004 7ª. Nacidos en

Más detalles

PRIMERA COPA INFANTIL MAYA 2012 Thanks Giving INVITACION. la 1ra Copa Infantil Maya 2012. Noviembre 23,24 y 25

PRIMERA COPA INFANTIL MAYA 2012 Thanks Giving INVITACION. la 1ra Copa Infantil Maya 2012. Noviembre 23,24 y 25 INVITACION 1 Copa Infantil Maya 2012 Noviembre 23,24 y 25 Este torneo esta abierto para cualquier equipo que reuna las reglas infantiles en la categoria U 8, U 9, U 10, U 11, U 12 y U 13 De caracter recreativo

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE VOLEIBOL DE SALA

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE VOLEIBOL DE SALA REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE VOLEIBOL DE SALA Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Elaborado por Autorizado por Emisión Julio 2013 Revisión Julio 2014 Vigencia Junio

Más detalles

RESOLUCION No. 367-2013. Por la cual se reglamenta la Comisión de Juzgamiento

RESOLUCION No. 367-2013. Por la cual se reglamenta la Comisión de Juzgamiento RESOLUCION No. 367-2013 Por la cual se reglamenta la Comisión de Juzgamiento El Comité Ejecutivo de la Liga de Natación de Bogotá D.C., en uso de sus atribuciones legales, estatutarias y CONSIDERANDO Que

Más detalles

FEDERAÇIÓ DE BÁSQUET DE LES ILLES BALEARS

FEDERAÇIÓ DE BÁSQUET DE LES ILLES BALEARS FEDERAÇIÓ DE BÁSQUET DE LES ILLES BALEARS NORMAS ESPECÍFICAS TEMPORADA 2014/2015 CATEGORIA MINI-BASQUET MASCULINA Y FEMENINA 1 NORMAS ESPECÍFICAS CATEGORÍA MINI-BASQUET MASCULINO Y FEMENINO BALONCESTO

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº. 008 (ENERO 10 DE 2012)

RESOLUCIÓN Nº. 008 (ENERO 10 DE 2012) 1 RESOLUCIÓN Nº. 008 (ENERO 10 DE 2012) POR MEDIO DE LA CUAL SE REGLAMENTAN LOS CAMPEONATOS DEPARTAMENTALES DE LA LIGA NORTESANTANDEREANA DE FUTBOL EN SUS DIFERENTES CATEGORIAS Y OTRAS QUE ESTEN BAJO SU

Más detalles

LIGA LOCAL DE FÚTBOL 7 Temporada 11-12 NORMATIVA

LIGA LOCAL DE FÚTBOL 7 Temporada 11-12 NORMATIVA 1. INTRODUCCION El próximo mes de noviembre dará comienzo una nueva edición de la Liga Local de Fútbol-7 de carácter aficionado, organizada por el Ayuntamiento de Torremolinos, ofreciendo a todos los amantes

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO Artículo 1. Objetivos 1. Se establecen dentro de los objetivos generales del Rugby Club l Hospitalet conceptos tan importantes para la educación integral de los jugadores

Más detalles

BASES LIGA ALUMNI UNAB APERTURA 2014

BASES LIGA ALUMNI UNAB APERTURA 2014 BASES LIGA ALUMNI UNAB APERTURA 2014 Organiza: Dirección de Egresados UNAB Produce: REC Ltda. Productora Eventos Deportivos Contacto: rec.eventosdeportivos@gmail.com Datos Generales Lugar: Cancha de futbol,

Más detalles

NORMATIVA GENERAL DE COMPETICIÓN 2013-14

NORMATIVA GENERAL DE COMPETICIÓN 2013-14 1. INFORMACIÓN Las competiciones organizadas por el Servicio de Deportes son fundamentalmente tres, TROFEO BIENVENIDA, TROFEO RECTOR Y COPA DECANO. El Trofeo Bienvenida; se disputa durante la segunda semana

Más detalles

Rama de Fútbol Telefónica Chile BASES CAMPEONATO OFICIAL 2015

Rama de Fútbol Telefónica Chile BASES CAMPEONATO OFICIAL 2015 Rama de Fútbol Telefónica Chile BASES CAMPEONATO OFICIAL 2015 Página 1 Las presentes Bases reglamentarán los campeonatos de la LIGA TELEFONICA CHILE que se desarrollará durante el año 2015. Las competencias

Más detalles

NORMATIVA ESPECÍFICA FÚTBOL SALA - PREBENJAMÍN, BENJAMÍN Y ALEVÍN TEMPORADA 2014-15

NORMATIVA ESPECÍFICA FÚTBOL SALA - PREBENJAMÍN, BENJAMÍN Y ALEVÍN TEMPORADA 2014-15 h JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA NORMATIVA ESPECÍFICA FÚTBOL SALA - PREBENJAMÍN, BENJAMÍN Y ALEVÍN TEMPORADA 2014-15 1.- PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS Podrán participar en los Juegos Deportivos de La Rioja

Más detalles

CAMPEONATO DE FÚTBOL AFICIONADOS F-7 CIUDAD DE LEGANES NORMAS GENERALES

CAMPEONATO DE FÚTBOL AFICIONADOS F-7 CIUDAD DE LEGANES NORMAS GENERALES CAMPEONATO DE FÚTBOL AFICIONADOS F-7 CIUDAD DE LEGANES NORMAS GENERALES 1 ARTÍCULO 1º La Organización de este Campeonato depende de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Leganés junto con la Federación

Más detalles

CAMPEONATO DE FÚTBOL COPA CONFRATERNIDAD 2015. Organizador: LIGA FUTBOL RANCAGUA BASES CAMPEONATO DE FÚTBOL

CAMPEONATO DE FÚTBOL COPA CONFRATERNIDAD 2015. Organizador: LIGA FUTBOL RANCAGUA BASES CAMPEONATO DE FÚTBOL CAMPEONATO DE FÚTBOL COPA CONFRATERNIDAD 2015 Organizador: LIGA FUTBOL RANCAGUA BASES CAMPEONATO DE FÚTBOL 1.- DE LA PARTICIPACIÓN 1.1.- Podrán participar de este Campeonato: Padres, Ex apoderados (hijo(a)

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES III TORNEO LIGA UNI2 2014 FUNDACIÓN BAVARIA. Qué es la Fundación Bavaria?...2

TÉRMINOS Y CONDICIONES III TORNEO LIGA UNI2 2014 FUNDACIÓN BAVARIA. Qué es la Fundación Bavaria?...2 TÉRMINOS Y CONDICIONES III TORNEO LIGA UNI2 2014 FUNDACIÓN BAVARIA COLOMBIA, SEPTIEMBRE DE 2014 Contenido Qué es la Fundación Bavaria?...2 Qué es el programa Uni2 de la Fundación Bavaria?...2 Descripción

Más detalles

Reglamento de Fútbol Soccer INFANTILES Y JUVENIL A Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C.

Reglamento de Fútbol Soccer INFANTILES Y JUVENIL A Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C. Reglamento de Fútbol Soccer INFANTILES Y JUVENIL A Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C. Elaborado por Autorizado por Emisión Julio 2012 Revisión Julio 2012 Vigencia

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS CAMPEONATOS NACIONALES 2016

REGLAMENTO DE LOS CAMPEONATOS NACIONALES 2016 A) INTRODUCCIÓN REGLAMENTO DE LOS CAMPEONATOS NACIONALES 2016 ART. 1. En la temporada 2016 se disputarán los Campeonatos Nacionales de las categorías 2006, 2005 y 2004 (10, 11 y 12 años respectivamente

Más detalles

FÚTBOL Y MINIFUTBOL. Articulo 1. De categorías y de las edades de los participantes CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO

FÚTBOL Y MINIFUTBOL. Articulo 1. De categorías y de las edades de los participantes CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO FÚTBOL Y MINIFUTBOL Normas Técnicas Reglamentarias Juegos Supérate Intercolegiados de Boyacá La Dirección de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Boyacá y la Coordinación Técnica, de acuerdo a

Más detalles

LIGA LOCAL DE FÚTBOL 7 Temporada 14-15 NORMATIVA

LIGA LOCAL DE FÚTBOL 7 Temporada 14-15 NORMATIVA 1. INTRODUCCION El próximo mes de noviembre dará comienzo una nueva edición de la Liga Local de Fútbol-7 de carácter aficionado, organizada por el Ayuntamiento de Torremolinos, ofreciendo a todos los amantes

Más detalles

TORNEO OFICIAL DE FUTSAL EDICION: 2015 DENOMINACION: R E G L A M E N T O. CAPITULO I: Organización - Forma de disputa

TORNEO OFICIAL DE FUTSAL EDICION: 2015 DENOMINACION: R E G L A M E N T O. CAPITULO I: Organización - Forma de disputa LIGA REGIONAL DE FUTBOL RIO CUARTO TORNEO OFICIAL DE FUTSAL EDICION: 2015 DENOMINACION: R E G L A M E N T O CAPITULO I: Organización - Forma de disputa Articulo 1º - La organización de la edición 2.015

Más detalles

REGLAMENTO DE TORNEO DE FÚTBOL MASCULINO 2014

REGLAMENTO DE TORNEO DE FÚTBOL MASCULINO 2014 REGLAMENTO DE TORNEO DE FÚTBOL MASCULINO 2014 CAPITULO 1 Art. 1) El Torneo de Fútbol Masculino es organizado por la Cooperativa Universitaria Ltda. Art. 2) Del torneo podrán participar: SOCIOS, HIJOS DE

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE VOLEIBOL INDICE

REGLAMENTO GENERAL DE VOLEIBOL INDICE REGLAMENTO GENERAL DE VOLEIBOL INDICE TITULO I : Organización TITULO II : Participantes TITULO III : Afiliaciones TITULO IV : Transferencias y Pases de Jugadores TITULO V : Disposiciones Técnicas TITULO

Más detalles

TORNEO DE FUTBOL 300 FOR EVER

TORNEO DE FUTBOL 300 FOR EVER TORNEO DE FUTBOL 300 FOR EVER REGLAMENTO TORNEO CLAUSURA 2015 La Organización del torneo NO se responsabiliza por pérdidas, sustracciones, rupturas y robos de objetos personales pertenecientes a jugadores,

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO A.D. VILLAVERDE BAJO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO A.D. VILLAVERDE BAJO REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO A.D. VILLAVERDE BAJO -Extracto del reglamento interno (para jugadores) I Introducción. - El presente reglamento pretende crear un conjunto de normas, objetos, funciones y

Más detalles

b. Los equipos deben presentar prueba de la aprobación de la Federación del cual es miembro.

b. Los equipos deben presentar prueba de la aprobación de la Federación del cual es miembro. XI COPA INDEPENDENCIA TORNEO INTERNACIONAL DE FUTBOL REGLAS 4, 5, 6 Y 7 DE SEPTIEMBRE de 2015 COLUMBUS PARK, PORT CHESTER, NEW YORK Patrocinado por el Port Chester FÚTBOL CLUB INC. I. NOMBRE DEL TORNEO:

Más detalles

NORMATIVA ESPECÍFICA LIGA UCA FÚTBOL SALA 11-12

NORMATIVA ESPECÍFICA LIGA UCA FÚTBOL SALA 11-12 NORMATIVA ESPECÍFICA LIGA UCA FÚTBOL SALA 11-12 ALTAS/BAJAS 1. Los delegados de los equipos de Futbol-Sala, podrán inscribir o dar de baja a jugadores en los plazos establecidos para tal fin: - 1er Plazo:

Más detalles

Información General. Lista de Buena Fe

Información General. Lista de Buena Fe Información General Comienzo: Sábado 11 de Abril de 2015. Finalización: Sábado 27 de Junio de 2015 Cierre de Inscripciones: Viernes 10 de Abril de 2015, a las 17:30 Hs. Horarios: Días sábados por la mañana.

Más detalles