Es objeto del presente Pliego la adjudicación del contrato de la Escuela de Música y Danza de TORRES DE LA ALAMEDA.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Es objeto del presente Pliego la adjudicación del contrato de la Escuela de Música y Danza de TORRES DE LA ALAMEDA."

Transcripción

1 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS POR EL QUE HABRÁ DE REGIRSE LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, DE LA PRESTACIÓN DE ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y. PRIMERO: La Escuela Municipal de Música y Danza de TORRES DE LA ALAMEDA que tiene como finalidad ofrecer una formación práctica en música y danza, dirigida a los/as aficionados/as de cualquier edad, sin perjuicio de su función de orientación a estudios profesionales de quienes demuestren una especial vocación y aptitud. Es objeto del presente Pliego la adjudicación del contrato de la Escuela de Música y Danza de TORRES DE LA ALAMEDA. SEGUNDO: Para garantizar la calidad educativa en el cumplimento de sus objetivos, la Escuela Municipal de Música y Danza de TORRES DE LA ALAMEDA, deberá abarcar, como oferta básica, los siguientes ámbitos de actuación: Música y Movimiento para niños/as en edades comprendidas entre los cuatro y los siete años. Práctica instrumental, sin límite de edad. Formación musical, complementaria a la práctica instrumental. Actividades instrumentales y vocales de conjunto. Danza clásica, española y moderna. La formación práctica en instrumento se podrá referir tanto a instrumentos propios de la música clásica, como a los instrumentos de raíz tradicional o de la música moderna. En todo caso, la Escuela Municipal de Música de TORRES DE LA ALAMEDA realizará una oferta coherente de formación instrumental que posibilite la práctica de la música en grupo.en concreto y como mínimo las especialidades instrumentales y vocales a impartir serán: Percusión, Batería, Guitarra, Guitarra eléctrica, Bajo eléctrico, Flauta travesera, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Violín, Violoncelo, Canto y Piano.

2 1. Estructura de las enseñanzas que se han de impartir de Música Primera etapa: Ciclo de Música y Movimiento, 4 a 8 años Niveles: Cuatro niveles Orientación instrumental, 6 a 7 años. Segunda etapa: A partir de 8 años, sin límite de edad Formación Musical e Instrumental Ciclo A. Niveles 1-2 Ciclo B. niveles 3-4 Ciclo C. niveles 5-6 Orientación profesional 2. Estructura de las enseñanzas que se han de impartir de Danza. Ciclo Inicial: Inicial 1: de 4 a 6 años Inicial 2: de 6 a 8 años Ciclo Medio: entre 8 a 12 años Ciclo Avanzado: a partir de 12 años TERCERO: La Escuela Municipal de Música y Danza de TORRES DE LA ALAMEDA constituirá, al menos una agrupación vocal y otra instrumental. CUARTO: La inscripción en cualquiera de las enseñanzas de práctica instrumental de alumnos/as mayores de ocho años, deberá simultanearse con la participación en materias de formación musical complementaria o en una actividad de conjunto.

3 QUINTO: El profesorado de la Escuela Municipal de Música y Danza de TORRES DE LA ALAMEDA deberá estar en la posesión de la titulación correspondiente y en aquellas especialidades de instrumentos para las que no exista titulación específica deberán estar debidamente acreditados por la Dirección escolar de centros escolares. SEXTO: El adjudicatario del servicio ajustará sus objetivos, programas, personal, medios y actividades al contenido reglamentario de funcionamiento de la escuela, y en todo caso a lo dispuesto en la orden 30 de julio de 1992, del Ministerio de Educación y Ciencia por la que se regulan las condiciones de creación y funcionamiento de las Escuelas de Música y Danza, y cualquier nueva orden que afecte las Escuelas Municipales de Música y Danza. SÉPTIMO: La Escuela Municipal de Música y Danza de TORRES DE LA ALAMEDA, desarrollará sus actividades en las aulas de la C/ viento, nº 17,en su defecto, el Ayuntamiento de Torres de la Alameda, habilitará el espacio necesario para que se realicen las actividades de Música y Danza. OCTAVO: El número máximo de matriculaciones será de 30 alumnos/as de Música y 60 alumnos/as de Danza. No se podrá superar esta capacidad salvo que, por razones de interés público, el Ayuntamiento de Torres de la Alameda considere conveniente modificarla. Las matriculaciones se realizarán en la empresa adjudicataria del servicio. El plazo de matriculación de alumnos será: Para los antiguos/as alumnos/as del 1 al 15 de junio. Para los/as alumnos/as de nuevo ingreso del 15 al 30 de junio. En ambos casos se admitirá a los/as alumnos/as por riguroso orden de inscripción. Una vez cubierto el cupo anual de alumnos/s, se formará una lista de espera, en la que se seguirá también el orden de inscripción para cubrir las bajas o vacantes que pudieran producirse durante el curso. NOVENO: La actividad de la Escuela se iniciarán el 1 de octubre de cada año, y el curso se regirá por el Calendario Escolar señalado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para los centros de educación Infantil y primaria, concluyendo el 30 de junio de cada año.

4 HORARIO Y HORAS LECTIVAS: Horario y días de apertura de la escuela Municipal de Música y Danza de TORRES DE LA ALAMEDA: de lunes a viernes de 16,00 a 21,00 horas, salvo que las necesidades de servicio aconsejen otro horario. Ratio de las asignaturas del Plan de Formación: Ciclo de Música y Movimiento: INICIACIÓN 1 y 2: De 4 6 años, 2 clases de 45min. semanales Nº max. de alumnos/as: 12 FORMACIÓN BÁSICA 1: De 6 7 años, 2 clases de 45min. semanales FORMACIÓN BÁSICA 2: De 7 8 años, 2 clases de 45min. semanales Iniciación Instrumental 1 clase de 30m. semanales Nº max. de alumnos/as: 15 Formación musical e instrumental: A partir de 8 años. Ciclos A, B y C. -1h. semanal de Formación Musical, con un máximo de 15 alumnos por clase - 20m o 30m ( en función de la cuota) de práctica instrumental individual -1h. de Conjunto Instrumental o Coro Danza Ciclo Inicial: Inicial 1: de 4 a 6 años, 2 clases de 1h. semanal Inicial 2: de 6 a 8 años, 2 clases de 1h. semanal Ciclo Medio: entre 8 a 12 años, 2 clases de 1h. semanal Ciclo Avanzado: a partir de 12 años, 2 clases de 1h. semanal Número de alumnos/as por clase: Según la normativa vigente.

5 Las actuaciones públicas y participación en certámenes de aficionados se realizarán en los días y horarios aprobados por la o / y Cultura del Ayuntamiento, a propuesta del Director/a de la Escuela. DÉCIMO: DERECHOS Y OBLIGACIONES. RÉGIMEN DE PAGOS. En todo lo relativo a derechos y cumplimientos de obligaciones, incidencias, modificaciones, contractuales, extinción y liquidación del contrato, se estará a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de contratación, y en las correspondientes disposiciones del Reglamento de servicio de las Corporaciones Locales. Sin perjuicio de lo anterior el contratista quedará obligado, con respecto a la personal que emplee en la ejecución de los trabajos, al cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia laboral y social, así como a las que puedan promulgarse durante la ejecución del contrato, y asumirá las siguientes obligaciones: La gestión de las actividades educativas y administrativas de la Escuela de Música y Danza objeto del contrato, de acuerdo con las directrices de la y / o Cultura. Mantener en buen estado las instalaciones y los bienes cedidos para el uso, obligándose especialmente a devolver a la finalización del contrato, lo entregado en la recepción original. Obtener la autorización previa de la y /o del Ayuntamiento de TORRES DE LA ALAMEDA para efectuar cambios en el equipo educativo de la Escuela de Educación Musical. De ser necesario realizar cambios en el equipo educativo, estos se realizarán preferentemente antes del inicio del curso educativo. Participar en las experiencias educativas que considere oportuno el Ayuntamiento de TORRES DE LA ALAMEDA. Dos veces al año, en junio y diciembre, el adjudicatario presentará la documentación siguiente a los responsables del seguimiento del contrato. Documentación referente a los/as alumnos/as matriculados en el Centro. Documentación sobre el personal educativo del centro. Memoria de actividades o informe sobre las actividades realizadas.

6 UNDÉCIMO: RÉGIMEN ECONÓMICO DE LA CONCESIÓN: El precio se abonará trimestralmente previa justificación por los encargados de la supervisión del contrato de que los servicios objeto del contrato se han prestado satisfactoriamente, sin perjuicio de que el adjudicatario deba garantizar su correlativa obligación, por el período comprendido entre la fecha de la formalización del contrato y de su finalización. DUODÉCIMO: FINANCIACIÓN DEL CONTRATO El presente contrato se financiará con las aportaciones de los usuarios del servicio, de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Torres de la Alameda, que aportará gastos corrientes derivados de las instalaciones y de personal. En Torres de la Alameda a 17 de enero de FDO. Clara Torre Ruiz ALCALDESA

ANEXO I A. ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA y DANZA (MÚSICA)

ANEXO I A. ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA y DANZA (MÚSICA) ANEXO I A ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA y DANZA (MÚSICA) ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 1 1. ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS... 2 2. OBJETIVOS GENERALES... 4 3. ESCOLARIDAD Y

Más detalles

2.- CARACTERISTICAS DEL SERVICIO Y RÉGIMEN ECONÓMICO.

2.- CARACTERISTICAS DEL SERVICIO Y RÉGIMEN ECONÓMICO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO CONCESION DE LA GESTION DEL SERVICIO PUBLICO MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL 1.- SERVICIO OBJETO DEL CONTRATO

Más detalles

Escuela Municipal de Música Luis Aramburu

Escuela Municipal de Música Luis Aramburu Escuela Municipal de Música Luis Aramburu Inscripción y Matriculación 2011-2012 Hedegile kalea, 108, 01001 Vitoria-Gasteiz C/ Correría, 108, 01001 Vitoria-Gasteiz Telefonoa Teléfono: 945 16 16 88 emmla.administracion@vitoria-gasteiz.org

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA ESCUELA DE MÚSICA

ORDENANZA REGULADORA DE LA ESCUELA DE MÚSICA AYUNTAMIENTODE OLIAS DEL REY ORDENANZA REGULADORA DE LA ESCUELA DE MÚSICA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS. La Escuela Municipal de Música de Olías del Rey proporciona la oportunidad a todas las personas, a partir

Más detalles

BASAURI ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA BASAURIKO UDALA

BASAURI ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA BASAURIKO UDALA BASAURI ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA BASAURIKO UDALA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE BASAURI Este folleto Informativo es un extracto del Proyecto Educativo de la Escuela Municipal de Música de Basauri. Las

Más detalles

Escuela Municipal de Música Guillermo Miranda de Pradejón

Escuela Municipal de Música Guillermo Miranda de Pradejón Escuela Municipal de Música Guillermo Miranda de Pradejón Curso 2015/2016 ÍNDICE 1. OBJETO DE LA ESCUELA. SEÑAS DE IDENTIDAD 1.1 Introducción..3 1.2 Descripción del centro.....3 1.3 Entorno socio-cultural

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00 CONTRATOS GESTION SERVICIOS 2016/2 789 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO PLURIANUAL DE GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE LA ESCUELA INFANTIL RINCON FLORIDO situada en la Ctra.

Más detalles

ORDENANZA GENERAL REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA.

ORDENANZA GENERAL REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA. ORDENANZA GENERAL REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Escuela Municipal de Música otorga la oportunidad a todas las personas, a partir

Más detalles

Calendario de preinscripciones y matrículas

Calendario de preinscripciones y matrículas INFORMACIÓN GENERAL ESCUELA DE MÚSICA 1. PREINSCRIPCION Y MATRICULA a) ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN LA ESCUELA El periodo de preinscripción para los alumnos nuevos que deseen acceder a la escuela de música

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Pág. 104 SÁBADO 7 DE FEBRERO DE 2015 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 5 ALCOBENDAS ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO El Pleno municipal del Ayuntamiento de Alcobendas, en sesión ordinaria celebrada

Más detalles

CONVOCATORIA DE PLAZAS VACANTES ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE LORIGUILLA.CURSO 2015-2016.

CONVOCATORIA DE PLAZAS VACANTES ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE LORIGUILLA.CURSO 2015-2016. CONVOCATORIA DE PLAZAS VACANTES ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE LORIGUILLA.CURSO 2015-2016. Base primera. OBJETO 1.1.- Las presentes bases tienen por objeto establecer las normas por las que se han de regir

Más detalles

Núm. 60. Boletín Oficial de Aragón

Núm. 60. Boletín Oficial de Aragón ORDEN de 4 de marzo de 2015, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se establece la organización, desarrollo y calendario de las pruebas de acceso a las enseñanzas elementales

Más detalles

1.- SERVICIO OBJETO DEL CONTRATO Y CARACTERÍSTICAS DEL MISMO.

1.- SERVICIO OBJETO DEL CONTRATO Y CARACTERÍSTICAS DEL MISMO. Ayuntamiento de Orihuela Concejalía de Educación C/ Ruiz Capdepón, 7 3º Edificio Poeta del Pueblo 03300 Orihuela (Alicante) Expte. 115/2012 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR

Más detalles

1ª.- SERVICIO OBJETO DEL CONTRATO Y CARACTERÍSTICAS DE ÉSTE.

1ª.- SERVICIO OBJETO DEL CONTRATO Y CARACTERÍSTICAS DE ÉSTE. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR EN EL CONTRATO DE LA CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DE OBRA Y GESTIÓN PÚBLICA, CONSISTENTE EN LA CONSTRUCCCIÓN Y POSTERIOR EXPLOTACIÓN POR PROCEDIMIENTO

Más detalles

ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2015-00065-A AUGUSTO X. ESPINOSA A. MINISTRO DE EDUCACIÓN CONSIDERANDO:

ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2015-00065-A AUGUSTO X. ESPINOSA A. MINISTRO DE EDUCACIÓN CONSIDERANDO: ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2015-00065-A AUGUSTO X. ESPINOSA A. MINISTRO DE EDUCACIÓN CONSIDERANDO: Que el artículo 343 de la Carta Constitucional determina que El sistema nacional de educación tendrá como

Más detalles

Asimismo, dicha oferta incluirá, en el caso de los centros docentes públicos, los servicios complementarios autorizados.

Asimismo, dicha oferta incluirá, en el caso de los centros docentes públicos, los servicios complementarios autorizados. INSTRUCCIONES DE 24 DE FEBRERO DE 2015, DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN, SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO, PARA EL CURSO ESCOLAR 2015/16. Con objeto de coordinar

Más detalles

En este sentido, la Consejería de Salud aprobó el Decreto 246/2005 de 16 de Diciembre donde en su apartado 11.1, expone:

En este sentido, la Consejería de Salud aprobó el Decreto 246/2005 de 16 de Diciembre donde en su apartado 11.1, expone: INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y SOLIDARIDAD EN LA EDUCACIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AULAS HOSPITALARIAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA La Ley 1/1999

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA AGUSTÍN RUIZ DE ARNEDO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA AGUSTÍN RUIZ DE ARNEDO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA AGUSTÍN RUIZ DE ARNEDO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Escuela Municipal de Música, dependiente de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento

Más detalles

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS MÍNIMOS DE LOS CENTROS QUE IMPARTAN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS.

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS MÍNIMOS DE LOS CENTROS QUE IMPARTAN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS. PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS MÍNIMOS DE LOS CENTROS QUE IMPARTAN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS. La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación,

Más detalles

Los cursos a impartir son los que figuran en el convenio, y se adjudicaran por lotes separados con las características que se indican en el Anexo I.

Los cursos a impartir son los que figuran en el convenio, y se adjudicaran por lotes separados con las características que se indican en el Anexo I. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR EL PROCEDIMIENTO ABIERTO, POR EL TRÁMITE DE URGENCIA, PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO EXTERNO DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA

Más detalles

02. Instalaciones deportivas en las que se desarrollarán los servicios.

02. Instalaciones deportivas en las que se desarrollarán los servicios. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MONITORES/AS DE NATACIÓN PARA LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE SAKONETA (LOTE 2) 01. Objeto del Contrato El contrato que en base

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR COORDINACION DE UNIVERSIDADES

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR COORDINACION DE UNIVERSIDADES SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR COORDINACION DE UNIVERSIDADES REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE PROFESIONAL ASOCIADO Y LICENCIATURA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL SUR DE

Más detalles

INDICE. 1.1. El objeto del contrato es la gestión integral del Centro de Educación Infantil ubicado en el Congreso de los Diputados.

INDICE. 1.1. El objeto del contrato es la gestión integral del Centro de Educación Infantil ubicado en el Congreso de los Diputados. PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN INTEGRAL DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Prescripciones Técnicas INDICE I.

Más detalles

La Orden 947/2006, de 24 de febrero, de la Consejería de Educación, regula el funcionamiento de las Casas de Niños con extensión de servicios.

La Orden 947/2006, de 24 de febrero, de la Consejería de Educación, regula el funcionamiento de las Casas de Niños con extensión de servicios. CIRCULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DOCENTES POR LA QUE SE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS CASAS DE NIÑOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2007/2008 El Decreto 117/2004, de 29 de julio,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 36 JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2015 I. COMUNIDAD DE MADRID B) Autoridades y Personal Consejería de Educación, Juventud y Deporte 7 RESOLUCIÓN de 17 de septiembre de 2015, de la Dirección General de

Más detalles

INFORMACIÓN CURSO 2015-2016

INFORMACIÓN CURSO 2015-2016 INFORMACIÓN CURSO 2015-2016 Periodo lectivo (Octubre a Junio) HORARIO DE SECRETARÍA Martes, Miércoles, Jueves y Viernes de 11:30 a 13:30 Martes y Jueves de 16h a 20h Periodo no lectivo (Julio y Septiembre)

Más detalles

PREVIOS Solicitud de Plaza: Del 1 al 7 (hasta las 14:00 h.) de septiembre Página Web de la Universidad Popular de Manzanares

PREVIOS Solicitud de Plaza: Del 1 al 7 (hasta las 14:00 h.) de septiembre Página Web de la Universidad Popular de Manzanares PREVIOS Solicitud de Plaza: Universidad Popular de Manzanares Casa de Cultura (Mayorazgo, 4) Del 1 al 7 (hasta las 14:00 h.) de septiembre En persona, por carta o por teléfono 926 614 058 o bien a través

Más detalles

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA Concejalía de Cultura Centro Cultural Joaquín Sorolla C/ Carrera del Señor, 7 28470 CERCEDILLA (Madrid)

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA Concejalía de Cultura Centro Cultural Joaquín Sorolla C/ Carrera del Señor, 7 28470 CERCEDILLA (Madrid) ASUNTOS PERSONAL 2015/40 2621 BASES DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE UN/A PROFESOR/A DE PIANO, MÚSICA Y MOVIMIENTO Y LENGUAJE MUSICAL ADSCRITO/A A LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE

Más detalles

PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES PARA

PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES PARA Expte Contratación-Asuntos Generales 2013/17 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE DE ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA MARQUES DE OROVIO Y DIRECCION

Más detalles

Primero.- Establecer mediante la presente resolución el Calendario Escolar correspondiente al curso 2015-2016.

Primero.- Establecer mediante la presente resolución el Calendario Escolar correspondiente al curso 2015-2016. BORRADOR RESOLUCIÓN de de de 2015, del Director General de Política Educativa y Educación Permanente del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se aprueba el calendario escolar

Más detalles

Pliego Prescripciones Técnicas Guardería Infantil Villa Carmela-Puente Mayorga

Pliego Prescripciones Técnicas Guardería Infantil Villa Carmela-Puente Mayorga PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA GESTIÓN DE SERVICIO DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN SOCIO-EDUCATIVA, EN EL SUPUESTO DE EXISTIR DEMANDA SUFICIENTE EN GUARDERIA INFANTIL SITA EN VILLA

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁN DE REGIR LA CONTRATACIÓN

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁN DE REGIR LA CONTRATACIÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO, CONSISTENTE EN LA EXPLOTACIÓN Y GESTIÓN DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL, MEDIANTE LA MODALIDAD

Más detalles

Excmo. Ayuntamientode El Bonillo. Área de Cultura

Excmo. Ayuntamientode El Bonillo. Área de Cultura Excmo. Ayuntamientode El Bonillo Área de Cultura Cursos Clases Cuota Música y Movimiento (Contacto - Formación Básica) 2 por Lenguaje Musical Solfeo Adultos 2 por Actividades de Conjunto Big Band Gratuito

Más detalles

El contrato se iniciará el día 1 de marzo y finalizará el 30 de diciembre de 2016.

El contrato se iniciará el día 1 de marzo y finalizará el 30 de diciembre de 2016. Página: 1 de 8 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA EL DESARROLLO DEL CAMPAMENTO URBANO PARA MENORES EN SEGUIMIENTO SOCIAL DEL DISTRITO DE TETUÁN (2016) Nº EXP.: 300/2015/01071 1. OBJETO

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE ESCUELAS DEPORTIVAS DEL AYUNTAMIENTO DE MARINA DE CUDEYO

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE ESCUELAS DEPORTIVAS DEL AYUNTAMIENTO DE MARINA DE CUDEYO REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE ESCUELAS DEPORTIVAS DEL AYUNTAMIENTO DE MARINA DE CUDEYO CAPÍTULO I.- OBJETO Artículo 1.- Es objeto del presente Reglamento la regulación del servicio de Escuelas Deportivas

Más detalles

CRITERIOS DE ADMISIÓN

CRITERIOS DE ADMISIÓN info@bilaketa.com cualquier momento, un proyecto elaborado, igualmente, con rigor y calidad, donde lo más importante es el alumno que desea estudiar, saber música y desarrollar su sensibilidad. Como parte

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE OFERTAS DE EMPLEO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE OFERTAS DE EMPLEO Pág. 91 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 49 BECERRIL DE LA SIERRA OFERTAS DE EMPLEO Con fecha 17 de diciembre de 2014, el alcalde del Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, don José Conesa López,

Más detalles

NORMAS QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CREAR UNA BOLSA DE EMPLEO DE PROFESOR DE MÚSICA, ESPECIALIDAD CLARINETE, DEL AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES

NORMAS QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CREAR UNA BOLSA DE EMPLEO DE PROFESOR DE MÚSICA, ESPECIALIDAD CLARINETE, DEL AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES NORMAS QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CREAR UNA BOLSA DE EMPLEO DE PROFESOR DE MÚSICA, ESPECIALIDAD CLARINETE, DEL AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES Base primera Objeto de la convocatoria 1.1. La convocatoria

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 17594 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Universidades 5959 Resolución de 11 de abril de 2014, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas

Más detalles

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE TORREJÓN DE LA CALZADA

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE TORREJÓN DE LA CALZADA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE TORREJÓN DE LA CALZADA 1 MÚSICA 2 Í N D I C E 1.- Presentación 2.- Objetivos de la escuela 3.- Oferta educativa 4.- Plan de estudios 5.- Descripción de las etapas y asignaturas

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN CON CARÁCTER TEMPORAL DE 24 PROFESORES DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA PARA EL CURSO ESCOLAR

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN CON CARÁCTER TEMPORAL DE 24 PROFESORES DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA PARA EL CURSO ESCOLAR DECRETO Vistas las bases de convocatoria, para la contratación de 24 profesores de las Escuelas Municipales de Música, convocadas con fecha 9 de junio de 2.008, en virtud de las atribuciones que me confiere

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN BASES QUE DE LA CONVOCATORIA PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL DE PROFESORES PARA LA ESCUELA DE MÚSICA 1.- OBJETO.- 1.1.- Es objeto de la presente

Más detalles

CONDICIONES TÉCNICAS A LAS QUE DEBE ACOMODARSE EL ADJUDICATARIO DEL SERVICIO ACTIVIDAD FÍSICA ADULTOS DE YOGA CURSO ESCOLAR

CONDICIONES TÉCNICAS A LAS QUE DEBE ACOMODARSE EL ADJUDICATARIO DEL SERVICIO ACTIVIDAD FÍSICA ADULTOS DE YOGA CURSO ESCOLAR Expediente: 54119 Documento: 539051 CONDICIONES TÉCNICAS A LAS QUE DEBE ACOMODARSE EL ADJUDICATARIO DEL SERVICIO ACTIVIDAD FÍSICA ADULTOS DE YOGA CURSO ESCOLAR 2015-2016 9 de abril de 2015 Con motivo del

Más detalles

MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA.

MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA. MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA. BOE 25 octubre 1994, núm. 255/1994 [pág. 33190] CENTROS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS. Regula la actividad de voluntariado en los públicos que impartan enseñanzas de régimen

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid Servicio de Atención a la Familia y Formación

Ayuntamiento de Valladolid Servicio de Atención a la Familia y Formación PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DE UNA EMPRESA GESTORA DEL SERVICIO DEL PROGRAMA DE APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA 1.- OBJETO DEL CONTRATO Constituye el objeto del contrato la prestación

Más detalles

MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA.

MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA. MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA. BOE 8 mayo 1992, núm. 111/1992 [pág. 15648] EDUCACIÓN PRIMARIA. Implantación. El Real Decreto 986/1991, de 14 de junio (RCL 1991\1591), por el que se aprueba el calendario

Más detalles

CAPÍTULO I Disposiciones generales

CAPÍTULO I Disposiciones generales Decreto /2014, de de, por el que se regulan determinados aspectos para la implantación de la Formación Profesional Básica en la Comunidad de Castilla y León. La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre,

Más detalles

Protocolo de evaluación de másteres en enseñanzas artísticas en la Comunidad de Madrid.

Protocolo de evaluación de másteres en enseñanzas artísticas en la Comunidad de Madrid. Protocolo de evaluación de másteres en enseñanzas artísticas en la Comunidad de Madrid. ÍNDICE A. INTRODUCCIÓN... 3 B. PROCESO PARA LA EVALUACIÓN DE MÁSTERES EN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS... 4 C. COMISIONES

Más detalles

SEGUNDA.- Definición, contenido y condiciones de ejecución de los trabajos.

SEGUNDA.- Definición, contenido y condiciones de ejecución de los trabajos. EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN Nº: 07/12 TIPO DE CONTRATO: SERVICIOS OBJETO: REFUERZO EDUCATIVO PARA INFANTIL Y PRIMARIA (REIP) DE L'INSTITUT MUNICIPAL D'EDUCACIÓ I BIBLIOTEQUES (IMEB) ÓRGANO DE CONTRATACIÓN:

Más detalles

Visto el informe de Secretaria en relación con la legislación vigente y el procedimiento a seguir.

Visto el informe de Secretaria en relación con la legislación vigente y el procedimiento a seguir. Resolución nº 17/2014, de fecha 4/09/2014 por la que se aprueba la convocatoria y las Bases para la creación de una bolsa de empleo para la provisión, con personal laboral temporal, a tiempo parcial, de

Más detalles

DISPONGO: Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

DISPONGO: Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. 14016 ORDEN de 16 de mayo de 2008 por la que se establecen determinados aspectos relativos a la ordenación e implantación de las enseñanzas de Educación Infantil, reguladas por la Ley Orgánica 2/2006,

Más detalles

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD POPULAR. EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD POPULAR. EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA OFERTA EDUCATIVA Y CLASES DE APOYO EN LAS SIGUIENTES ESPECIALIDADES: PIANO. GUITARRA CLÁSICA Y FLAMENCA. VIENTO MADERA (FLAUTA, CLARINETE, SAXOFÓN...). VIENTO METAL ( TROMPETA, TROMBÓN, TROMPA...). VIOLÍN.

Más detalles

ANEXO I PROGRAMA DE ACTIVIDADES FORMATIVAS DE LA ESCUELA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS PARA POLICIAS LOCALES EN EL AÑO 2015 BASES

ANEXO I PROGRAMA DE ACTIVIDADES FORMATIVAS DE LA ESCUELA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS PARA POLICIAS LOCALES EN EL AÑO 2015 BASES Consejería de Hacienda y Sector Público ANEXO I PROGRAMA DE ACTIVIDADES FORMATIVAS DE LA ESCUELA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS PARA POLICIAS LOCALES EN EL AÑO 2015 Primero. Publicidad.

Más detalles

ASIGNATURAS EXTRACURRICULARES COMPLEMENTARIAS 2016

ASIGNATURAS EXTRACURRICULARES COMPLEMENTARIAS 2016 COLEGIO ESPAÑOL DE GUATEMALA Príncipe de Asturias Integrado a la red de centros españoles en el exterior Km 19.5 a San José Pinula. Final Villa Los Pinabetes. Teléfonos: 66451100 Fax: 66451101 DE: Dirección

Más detalles

ESCUELAS MUNICIPALES DE. MÚSICA, DANZA Y ARTES PLÁSTICAS Palacio de La Cotilla

ESCUELAS MUNICIPALES DE. MÚSICA, DANZA Y ARTES PLÁSTICAS Palacio de La Cotilla ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA, DANZA Y ARTES PLÁSTICAS Palacio de La Cotilla Curso 2011/2012 ESCUELAS DE MÚSICA: Piano Guitarra Música moderna Laúd Bandurria Dulzaina Tambor ESCUELAS DE DANZA: Danza clásica

Más detalles

3.1.2. Enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza

3.1.2. Enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza 75 3.1.2. Enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza Enseñanzas de Música Características Las Enseñanzas elementales y las Enseñanzas profesionales de Música se im parten en conservatorios,

Más detalles

RECOGIDA Y ALOJAMIENTO DE ANIMALES ABANDONADOS

RECOGIDA Y ALOJAMIENTO DE ANIMALES ABANDONADOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EN EL CONTRATO DE SERVICIOS DE RECOGIDA Y ALOJAMIENTO DE ANIMALES ABANDONADOS PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO 1. Es objeto del contrato la recogida y alojamiento

Más detalles

Aula Municipal de Música y Danza Curso 2015-2016

Aula Municipal de Música y Danza Curso 2015-2016 Aula Municipal de Música y Danza Curso 2015-2016 Taller de Música y Movimiento (Línea generalista de preparación a la Música y la Danza). Objetivos generales. -Reconocer ritmos sencillos e imitarlos (corporalmente

Más detalles

PRIMER_BORRADOR_DEC_PAC_160329 1 de 9

PRIMER_BORRADOR_DEC_PAC_160329 1 de 9 PROYECTO DE DECRETO /2016, DE DE, POR EL QUE SE REGULAN LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, ASÍ COMO LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE LOS CENTROS DOCENTES

Más detalles

Calendario escolar curso 2010-11 D. G. de Educación Infantil y Primaria C/ Alcalá, 32 Código Postal: 28014 Distrito: Centro

Calendario escolar curso 2010-11 D. G. de Educación Infantil y Primaria C/ Alcalá, 32 Código Postal: 28014 Distrito: Centro Calendario escolar curso 2010-11 D. G. de Educación Infantil y Primaria C/ Alcalá, 32 Código Postal: 28014 Distrito: Centro Atención al Ciudadano Orden 3371/2010 de 16 de junio de la Consejería de Educación

Más detalles

Código Cifrado de Verificación: 3N15W3Y0R5W2AF2.Permite la verificación de la integridad de una

Código Cifrado de Verificación: 3N15W3Y0R5W2AF2.Permite la verificación de la integridad de una PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR LA CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DEL CENTRO DE EDUCACION INFANTIL EL PAJE, SITUADO EN C/AGUA ESQUINA CALLE TEMPUL DE LA BARCA DE LA FLORIDA. 1.- OBJETO DE LA

Más detalles

En consecuencia, esta Dirección General aprueba las siguientes INSTRUCCIONES

En consecuencia, esta Dirección General aprueba las siguientes INSTRUCCIONES RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y AYUDAS A LA EDUCACIÓN POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA LA TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE LOS CONCIERTOS EDUCATIVOS PARA EL CURSO 2014/15 PARA FORMACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO REGULADOR DE LA LIBRE CONFIGURACIÓN CURRICULAR DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

REGLAMENTO REGULADOR DE LA LIBRE CONFIGURACIÓN CURRICULAR DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA REGLAMENTO REGULADOR DE LA LIBRE CONFIGURACIÓN CURRICULAR DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA ACUERDO 6.1/J.G. 2-IV-1998 SUMARIO PREÁMBULO CAPITULO I: DISPOSICIONES GENERALES Artº. 1: Definición y ubicación Art.

Más detalles

Expt /09 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA LOCALES DE ENSAYO PARA GRUPOS MUSICALES DE LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTES DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Expt /09 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA LOCALES DE ENSAYO PARA GRUPOS MUSICALES DE LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTES DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA Expt /09 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA LOCALES DE ENSAYO PARA GRUPOS MUSICALES DE LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTES DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA PRIMERO.- OBJETO Y FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA La

Más detalles

F) Difusión Carteleria, buzoneo, memoria de las actividades.

F) Difusión Carteleria, buzoneo, memoria de las actividades. Teléfonos 91 5887579 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ACTIVIDADES DE DINAMIZACIÓN E INTERVENCION SOCIOEDUCATIVA EN EL PARQUE EL FLORI DENTRO DEL PLAN DE BARRIO DE SAN

Más detalles

El número de monitores necesario para el desarrollo del servicio dependerá del número de alumnos/as que vayan a hacer uso de éste,

El número de monitores necesario para el desarrollo del servicio dependerá del número de alumnos/as que vayan a hacer uso de éste, PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN, POR SISTEMA DE CONCURSO, MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIM PUBLICIDAD, PARA LLEVAR A CABO EL DESARROLLO DEL PROGRAMA EL BOLICHE (2009-2010).

Más detalles

afef49c6d9fd48e8a567fd975fcf2fb8001

afef49c6d9fd48e8a567fd975fcf2fb8001 EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LUDOTECA MUNICIPAL 2013 PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES 1.- CARACTERÍSTICAS Y FORMA DE PRESTAR EL SERVICIO La prestación del servicio supone gestionar

Más detalles

MODIFICACIÓN DE LAS BASES DE LA BOLSA DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA DE FECHA 27/04/2011 PUBLICADAS EN EL BORM DE 16/05/20011

MODIFICACIÓN DE LAS BASES DE LA BOLSA DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA DE FECHA 27/04/2011 PUBLICADAS EN EL BORM DE 16/05/20011 AYUNTAMIENTO ALHAMA DE MURCIA Sección de Personal MODIFICACIÓN DE LAS BASES DE LA BOLSA DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA DE FECHA 27/04/2011 PUBLICADAS EN EL BORM DE 16/05/20011 EN EL BORM

Más detalles

PRIMER_BORRADOR_DEC_INF_160405 1 de 7

PRIMER_BORRADOR_DEC_INF_160405 1 de 7 PROYECTO DE DECRETO DE DE 2016, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 149/2009, DE 12 DE MAYO, POR EL QUE SE REGULAN LOS CENTROS QUE IMPARTEN EL PRIMER CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL. La Ley 17/2007, de 10

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN D.O.E. Número 34 21 Marzo 2006 4441 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 2 de marzo de 2006 por la que se convoca la celebración de las pruebas de acceso y se establece el plazo de matriculación en el grado

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXXIII Núm. 162 25 de agosto de 2014 27229 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Educación, Cultura y Deportes Resolución de 19/08/2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes,

Más detalles

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA. Esta Alcaldía en uso de las atribuciones que le confiere la legislación vigente y teniendo en cuenta:

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA. Esta Alcaldía en uso de las atribuciones que le confiere la legislación vigente y teniendo en cuenta: 122J/LUDOTECA EN VACACIONES "NAVIDAD 2015" Esta Alcaldía en uso de las atribuciones que le confiere la legislación vigente y teniendo en cuenta: 1. La necesidad de regular la inscripción en las Ludotecas

Más detalles

Departamento de Informática. IES Los Cerros.

Departamento de Informática. IES Los Cerros. FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL PARA EL CICLO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. I. IDENTIFICACIÓN DEL TITULO. DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO: SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. NIVEL: CICLO

Más detalles

La obligación de pago de estos precios públicos nace en el momento de la solicitud del servicio o actividad y se extingue con el disfrute de éstas.

La obligación de pago de estos precios públicos nace en el momento de la solicitud del servicio o actividad y se extingue con el disfrute de éstas. CONCEJALÍA DE CULTURA Y FESTEJOS ACUERDO DE ESTABLECIMIENTO Y FIJACIÓN DE PRECIOS PÚBLICOS POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y ACTIVIDADES DE CARÁCTER CULTURAL DEL AYUNTAMIENTO DE BOADILLA DEL MONTE PRIMERO.-

Más detalles

ANUNCIO. - Ser español o ciudadano nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.

ANUNCIO. - Ser español o ciudadano nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea. ANUNCIO Sobre apertura de Bolsa de Trabajo para cubrir las plazas, de Profesores, necesarias para la Escuela Municipal de Música y Danza (Curso 2007/2008). D. LEOCADIO MARÍN RODRÍGUEZ, Alcalde-Presidente

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACiÓN DE LA GESTiÓN DEL SERVICIO DE ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACiÓN DE LA GESTiÓN DEL SERVICIO DE ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACiÓN DE LA GESTiÓN DEL SERVICIO DE ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL 1. SERVICIOS QUE COMPRENDE La Escuela Infantil Municipal está situada en Ctra. La Solana,

Más detalles

Ref: 09/114422.9/15. La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/csv

Ref: 09/114422.9/15. La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/csv Ref: 09/114422.9/15 INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL POR LAS QUE SE REGULA EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN LOS

Más detalles

INSTRUCCIONES I. ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS

INSTRUCCIONES I. ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL POR LAS QUE SE REGULA EL DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS CORRESPONDIENTES A CICLOS FORMATIVOS

Más detalles

3. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. Taller DE FORMACION Y DESARROLLO PROFESIONAL POLIVALENTE

3. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. Taller DE FORMACION Y DESARROLLO PROFESIONAL POLIVALENTE PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DE EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE FORMACION EN HABILIDADES Y DESARROLLO PROFESIONAL POLIVALENTE. IGARO III, Mejora del empleo, la inclusión social y la igualdad,

Más detalles

Aprobado por Decreto del Concejal Delegado nº 8174 de fecha 12/08/14

Aprobado por Decreto del Concejal Delegado nº 8174 de fecha 12/08/14 PLIEGO DE CLÁUSULAS TECNICAS QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACIÓN, POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DEL CONTRATO DE SERVICIO CONSISTENTE EN LA REALIZACIÓN DE UN CURSO DE DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES

Más detalles

1.- PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA ANTIGUOS ALUMNOS INICIACIÓN (EXCLUYENDO A LOS QUE HAN FINALIZADO 4º CURSO):

1.- PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA ANTIGUOS ALUMNOS INICIACIÓN (EXCLUYENDO A LOS QUE HAN FINALIZADO 4º CURSO): PROCEDIMIENTO DE MATRICULACIÓN CURSO 2015-2016 PLAZOS DE MATRICULACIÓN: 1.- PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA ANTIGUOS ALUMNOS INICIACIÓN (EXCLUYENDO A LOS QUE HAN FINALIZADO 4º CURSO): Del 7 al 14 de mayo de

Más detalles

ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL 121/ED NORMAS DE MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE LOGROÑO, CURSO 2015/2016.

ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL 121/ED NORMAS DE MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE LOGROÑO, CURSO 2015/2016. 121/ED NORMAS DE MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE LOGROÑO, CURSO 2015/2016. La Junta de Gobierno Local, teniendo en cuenta: 1. El acuerdo del Ayuntamiento Pleno, de fecha 3 de abril de

Más detalles

Portugaleteko Udala Ayuntamiento de Portugalete

Portugaleteko Udala Ayuntamiento de Portugalete 1 PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA REGIR LA CONTRATACION, POR EL PROCEDIMIENTO ABIERTO Y LA FORMA DE CONCURSO, DE LOS SERVICIOS CONSISTENTES EN EL DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS MUNICIPALES CORRESPONDIENTES

Más detalles

ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE PRIMER CICLO REMEDIOS MONTANER

ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE PRIMER CICLO REMEDIOS MONTANER ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE PRIMER CICLO REMEDIOS MONTANER La Escuela Infantil Municipal de 1º Ciclo Remedios Montaner, es un centro educativo público, de titularidad y gestión municipal, autorizada

Más detalles

NORMAS QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CREAR UNA BOLSA DE EMPLEO DE TECNICO DE SALUD PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES

NORMAS QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CREAR UNA BOLSA DE EMPLEO DE TECNICO DE SALUD PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES NORMAS QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CREAR UNA BOLSA DE EMPLEO DE TECNICO DE SALUD PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES Base primera. Objeto de la convocatoria 1.1. La convocatoria tiene por objeto

Más detalles

MODELO DE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS CONCESIÓN DE LICENCIA DE AUTO-TURISMO

MODELO DE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS CONCESIÓN DE LICENCIA DE AUTO-TURISMO MODELO DE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS CONCESIÓN DE LICENCIA DE AUTO-TURISMO CLAÚSULA PRIMERA. Objeto del Contrato Constituye el objeto del presente pliego la adjudicación en régimen de concurrencia

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE HABRÁN DE REGIR LA EJECUCIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE MUTRIKU 1.- OBJETO DEL CONTRATO El contrato

Más detalles

CEU MÚS CA CEU DANZA

CEU MÚS CA CEU DANZA CEU MÚS CA CEU DANZA Contenidos de Enseñanza Elemental 1º, 2º, y 4º de danza, piano, guitarra, violín, clarinete, flauta travesera, saxofón y trompeta. Música y Movimiento 1º, 2º y (4, 5 y 6 años). Danza

Más detalles

M.I. AJUNTAMENT DE CULLERA

M.I. AJUNTAMENT DE CULLERA M.I. AJUNTAMENT DE CULLERA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PARA LA ADJUDICACIÓN DEL USO PRIVATIVO DEL INMUEBLE DE PROPIEDAD MUNICIPAL SITUADO

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local Pág. 14 IV. Administración Local AYUNTAMIENTOS Béjar ANUNCIO Por resolución de alcaldía de fecha 22 de diciembre de 2015, se aprobaron las bases de la convocatoria de una plaza de un PROFESOR DE MÚSICA

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA GUARDERÍA MUNICIPAL

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA GUARDERÍA MUNICIPAL Artículo 1 REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA GUARDERÍA MUNICIPAL CAPÍTULO I.- ÁMBITO DE APLICACIÓN Y FINALIDAD DE LA GUARDERÍA El ámbito de aplicación del presente reglamento de régimen interno,

Más detalles

PROYECTO DE EXPLOTACIÓN DE LA GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DOCENTE DE LAS TRECE ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA Y DANZA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

PROYECTO DE EXPLOTACIÓN DE LA GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DOCENTE DE LAS TRECE ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA Y DANZA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID PROYECTO DE EXPLOTACIÓN DE LA GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DOCENTE DE LAS TRECE ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA Y DANZA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID En virtud de lo dispuesto en los artículos 86 y 87 del

Más detalles

Pliego Condiciones Técnicas Servicio Prevención Ajeno 1

Pliego Condiciones Técnicas Servicio Prevención Ajeno 1 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE PREVENCION AJENO QUE ASUMA LAS FUNCIONES DE LAS ESPECIALIDADES DE MEDICINA DEL TRABAJO E HIGIENE INDUSTRIAL PARA EL SERVICIO PROPIO

Más detalles

Segunda.- Contenido de los servicios: consultoría, asesoramiento y mediación de seguros privados.

Segunda.- Contenido de los servicios: consultoría, asesoramiento y mediación de seguros privados. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE MEDIACIÓN, ASISTENCIA Y ASESORAMIENTO PROFESIONAL EN LOS SEGUROS QUE CONTRATE EL AYUNTAMIENTO DE BAEZA. Primera.-

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO.-

1.- OBJETO DEL CONTRATO.- PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN TALLER SOCIOLABORAL Y DE NIVELACION CULTURAL DIRIGIDO A FAMILIAS Y/O PERSONAS 1.- OBJETO DEL CONTRATO.- Favorecer el desarrollo personal de la

Más detalles

Nº 25 ORDENANZA REGULADORA DE PRECIO PUBLICO Y DE NORMAS REGULADORAS POR PRESTACION DE SERVICIOS EN LA CASA DE NIÑOS DE ARGANDA DEL REY

Nº 25 ORDENANZA REGULADORA DE PRECIO PUBLICO Y DE NORMAS REGULADORAS POR PRESTACION DE SERVICIOS EN LA CASA DE NIÑOS DE ARGANDA DEL REY Nº 25 ORDENANZA REGULADORA DE PRECIO PUBLICO Y DE NORMAS REGULADORAS POR PRESTACION DE SERVICIOS EN LA CASA DE NIÑOS DE ARGANDA DEL REY Artículo 1. FUNDAMENTO Y CONCEPTO Este Ayuntamiento de acuerdo con

Más detalles

PROGRAMA CURSOS DE IDIOMAS VERANO PARA MENORES 18 AÑOS AÑO 2016. Condiciones Particulares

PROGRAMA CURSOS DE IDIOMAS VERANO PARA MENORES 18 AÑOS AÑO 2016. Condiciones Particulares PROGRAMA CURSOS DE IDIOMAS VERANO PARA MENORES 18 AÑOS AÑO 2016 Condiciones Particulares CONDICIONES PARTICULARES PARA EL PROGRAMA CURSOS DE IDIOMAS VERANO MENORES 18 AÑOS AÑO 2016 CLÁUSULA PRIMERA Objeto

Más detalles

!!!!!!! ESCUELA DE MÚSICA ANTANA

!!!!!!! ESCUELA DE MÚSICA ANTANA ESCUELA DE MÚSICA ANTANA CURSO 2015-2016 ESCUELA DE MÚSICA ANTANA La música constituye un elemento inseparable de la cultura y es un medio para comprender el mundo, la diversidad, desarrollar la capacidad

Más detalles

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO IBI 18465 EDICTO CONVOCATORÍA Y PUBLICACIÓN BASES BOLSAS DE TRABAJO OFICIALES BRIGADA DE OBRAS Y SERVICIOS Por Resolución de esta Tenencia de Alcaldía de fecha 18

Más detalles

Primera: Objeto de la convocatoria.

Primera: Objeto de la convocatoria. Bases generales para la convocatoria pública de creación de bolsas de trabajo de profesores de Escuela Municipal de Música del Exmo. Ayuntamiento de Munera, (Albacete). Primera: Objeto de la convocatoria.

Más detalles