INFORME Benchmark. El camino hacia la excelencia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORME Benchmark. El camino hacia la excelencia"

Transcripción

1 INFORME Benchmark

2 INFORME Benchmark El camino hacia la excelencia En un mercado cambiante, donde existen grandes influenciadores que presionan a la baja los márgenes de tu negocio, con clientes cada vez más exigentes y con competidores cada vez más agresivos, puedes subsistir sin realizar una adecuada gestión de tu taller? Beneficios Estratégicos Benchmarking. Ayuda en la toma de decisiones. Enfoque a la rentabilidad. Es difícil optimizar el rendimiento de tus instalaciones sin conocer cuál es su situación actual. Realmente, no es fácil saber si estás haciendo las cosas bien. Sabes cómo funciona tu negocio porque lo ves a diario, pero el trabajo te absorbe y no te permite detectar dónde podrías tener mejores resultados. Por ese motivo MVP Business Solutions ha desarrollado para ti el nuevo Informe Benchmark, con el que se analizan los indicadores clave de rendimiento de tu negocio, se comparan con los datos medios de nuestra base de datos y se establece un plan de acción individual y personalizado, que persigue el único objetivo de mejorar la rentabilidad global de tu negocio. Este informe te proporcionará la situación económico-productiva de tu negocio, identificará aquellos aspectos que deben mejorarse, establecerá prioridades en las mejoras a realizar y te ayudará a tomar las decisiones adecuadas a los objetivos que persigues. No olvides revisar y evaluar la eficacia de las medidas adoptadas. Sin control no existe el éxito. Tómale el pulso a tu negocio, más de talleres en todo el mundo ya lo han hecho y, actualmente, se apoyan en este informe y en los consultores especialistas de MVP Business Solutions para mejorar continuamente su rentabilidad. Conocer los indicadores clave de mi negocio y su situación respecto a los valores medios del mercado me ha permitido evolucionar en el camino adecuado y hacer de mi negocio un proyecto rentable a largo plazo. A su vez, MVP Business Solutions me ha demostrado su especialización en el sector sorprendiéndome y mostrándome que no se trata simplemente de un proveedor convencional. Informe Benchmark, una herramienta para convertir las debilidades de tu negocio en oportunidades de crecimiento. mvpiberica@ppg.com Bringing innovation to the surface es una marca registrada por PPG Industries Ohio, Inc PPG Industries, todos los derechos reservados.

3 DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN del taller de carrocería

4 DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN del taller de carrocería El flujo correcto para tu instalación El diseño y distribución de tus instalaciones pueden influir considerablemente en la productividad de tu taller y, consecuentemente, en los beneficios de tu empresa. Por lo tanto, una zona de trabajo bien diseñada es clave para garantizar la rentabilidad futura de tu negocio. Beneficios Estratégicos Optimización de espacios. Cálculo de necesidades. Enfoque hacia el flujo de trabajo. El servicio de Diseño y Distribución del taller es nuestro compromiso hacia la mejora de la eficiencia de tus instalaciones. Expertos en diseño y distribución de MVP Business Solutions te asesorarán sobre este tema, ayudándote a identificar aquellas áreas susceptibles a mejorar el flujo de trabajo. Y si estuvieras pensando en cambiar de instalaciones, con ayuda de los últimos programas informáticos de diseño, nuestros expertos te mostrarán dibujos a escala de las diferentes opciones, te explicarán los detalles y ventajas de cada una de ellas, recomendándote la opción más viable para tu caso concreto. El camino hacia la rentabilidad comienza con la correcta definición del diseño y la distribución de tus instalaciones; cada m 2 cuenta!. Aprovecha la oportunidad de recibir las recomendaciones de los consultores especialistas de MVP Business Solutions y optimiza tu taller al máximo. Con este servicio MVP Business Solutions da un paso más a la hora de mostrar su claro enfoque hacia la consultoría. En mi caso, me han hecho ver lo que ocurriría en mi nueva instalación antes de que pasara. Además, han adaptado el nivel de inversión a las necesidades de mi negocio. mvpiberica@ppg.com Bringing innovation to the surface es una marca registrada por PPG Industries Ohio, Inc PPG Industries, todos los derechos reservados.

5 formación Gerencial

6 formación Gerencial Una formación adecuada garantiza un negocio de futuro Los seminarios que componen la formación gerencial de MVP incluyen una serie de contenidos de gestión empresarial que, en formato modular, completan un programa de formación único para el desarrollo de los propietarios, gerentes y mandos intermedios de los talleres de reparación de automóviles. Beneficios Estratégicos Formación empresarial y altamente cualificada. Plan de desarrollo profesional. Crecimiento del negocio. Este programa traslada al negocio de tu taller los conceptos generales de la gestión y dirección de empresas, abarcando los aspectos necesarios para poder crear, gestionar, dirigir y hacer crecer un taller de reparación de automóviles de forma sostenible y rentable. Formaciones en procesos administrativos eficientes, gestión de recursos humanos y materiales, realización de un plan de marketing, gestión de la eficiencia productiva y reducción del ciclo de permanencia del vehículo, gestión de consumos y control de costes, rendimiento financiero, planes de retribución y fidelización de empleados, etc, todo orientado a tu taller. La clave del éxito de estos seminarios está en combinar las experiencias reales de muchos mandos de talleres de reparación, que consiguen un éxito destacado y comparten sus conocimientos, con la ayuda de expertos en gestión empresarial y nuestros consultores de MVP Business Solutions. Esto nos permite identificar las necesidades reales de cada taller y proponer un plan de desarrollo de forma personalizada teniendo en cuenta sus expectativas, necesidades y deseos. La formación gerencial esta diseñada para aportar soluciones a tu negocio. Los contenidos se van actualizando de forma permanente según los cambios que se detectan en el sector y las tendencias reales de la industria del automóvil. La verdad es que tras asistir al módulo de marketing estoy impaciente por atender el siguiente módulo. Han conseguido enseñarnos aspectos claves del marketing pero muy enfocado a lo que es el negocio de carrocería. Altamente recomendable la asistencia a un evento de este tipo. mvpiberica@ppg.com Bringing innovation to the surface es una marca registrada por PPG Industries Ohio, Inc PPG Industries, todos los derechos reservados.

7 ÍNDICE de satisfacción del cliente

8 ÍNDICE de satisfacción del cliente Cliente satisfecho, fidelidad garantizada En la actualidad, las empresas que quieran plantear de forma acertada su futuro deben estructurarse con una visión clara y directa hacia sus clientes. Tu negocio no es ajeno a este fenómeno y debe enfocarse hacia la satisfacción de las necesidades y el cumplimiento de las expectativas de tus clientes, de forma que se cree una relación permanente y estable en el tiempo. Beneficios Estratégicos Enfoque a cliente. Desarrollo de negocio. Garantía de fidelidad. En cualquier negocio se identifican dos tipologías distintas de clientes, el externo y el interno. Difícilmente puedes llegar a superar las expectativas de tus clientes externos sin disponer de empleados motivados, comprometidos con los retos de tu empresa y, en definitiva, dispuestos a lograr la excelencia en cada uno de sus trabajos. Por este motivo, MVP Business Solutions pone a tu disposición El Índice de Satisfacción de Clientes (CSI) y El Índice de Satisfacción de Empleados (ISE), informes con los que tendrás la posibilidad de conocer los puntos de vista y las distintas opiniones de tus clientes, conocer su nivel de satisfacción general y comparar estos datos con estándares del sector. En definitiva, dotarte de la información necesaria para poder establecer una adecuada política de Clientes y de Personal. Una nueva oportunidad de establecer estrategias de fidelización de clientes que garanticen el desarrollo de tu negocio está al alcance de tus manos. Tu negocio son tus clientes, saber qué piensan es jugar con ventaja, aprovéchalo! MVP Business Solutions me ha hecho ver que para tomar decisiones no hay nada mejor que conocer las necesidades e inquietudes de mis clientes. También me ha ayudado a entender que mis clientes pueden ser externos e internos y que sin estos últimos es imposible establecer estrategias de futuro. mvpiberica@ppg.com Bringing innovation to the surface es una marca registrada por PPG Industries Ohio, Inc PPG Industries, todos los derechos reservados.

9 Customer report

10 Customer Report Conocer a tus clientes es conocer tu negocio Los expertos en marketing comentan, cada día más, que los negocios de futuro son aquellos que se orientan al cliente. Aquella máxima que hablaba de las 4p s (precio, producto, promoción y distribución) tiende a desaparecer y son más gurús del marketing los que apuestan por aportar valor a los clientes como estrategia para garantizar la rentabilidad futura del negocio. Beneficios Estratégicos Enfoque a cliente. Desarrollo de estrategia de clientes. Mejor posición ante futuras negociaciones. Conoces a tus clientes? Sabes por qué motivo han visitado tu instalación? Sabes cuál de ellos es el más rentable desde el punto de vista financiero? Con Customer Report, MVP Business Solutions pone en tus manos una herramienta que te permitirá dar respuesta a todas estas preguntas y, sobretodo, establecer una adecuada estrategia de clientes analizando, entre otros, los siguientes aspectos: Identificación del origen y razones por las que elijen tu taller. Análisis y conocimiento de la tipología de tus clientes. Cuantificación del peso de cada cliente/ proveedor en tu negocio. No dejes escapar la oportunidad de poner en marcha el Customer Report. Te garantizará una correcta toma de decisiones y, a su vez, enriquecerá tus argumentos cuando tengas que negociar con los influenciadores de tu zona (compañías de renting, aseguradoras, flotas, etc ) Siempre había pensado que los clientes llegaban a la instalación en función de mi política comercial con terceros (aseguradoras, rentings, ). Esta simple herramienta me ha hecho ver que no siempre es así. mvpiberica@ppg.com Bringing innovation to the surface es una marca registrada por PPG Industries Ohio, Inc PPG Industries, todos los derechos reservados.

11 hot repair

12 hot repair La ingeniería en tu taller de Carrocería Te has parado a pensar que más del 75% de las reparaciones que se realizan en tu instalación se corresponden con lo que se conoce como daños leves y medios? MVP Business Solutions sí. Por este motivo, hemos diseñado un proceso específico que, con la ayuda de robots y trabajando a altas temperaturas, te permitirá acometer este tipo de reparación de la forma adecuada. Y sobretodo, dar respuesta a las necesidades actuales del mercado, que no son otras que reducir el tiempo de inmovilización del vehículo en el taller y las emisiones contaminantes a la atmósfera. Necesidad que se conoce como save time and energy. Beneficios Estratégicos Save Time and Energy. Reducción tiempo de ciclo. Enfoque a proceso. Con HOT Repair podrás obtener una ventaja competitiva y acercarte al mercado de forma apropiada, consiguiendo: Incremento de facturación. Refuerzo de tu posicionamiento. Mejora de la satisfacción de tus clientes y colaboradores. Save time and save energy. Ahorro de espacio. Mejora en la calidad de los acabados. Garantía de proceso. Diferenciación de tus competidores. Mejora de tu posicionamiento frente a influenciadores (compañías de renting, aseguradoras, flotas, ). A su vez, tus clientes también percibirán sus ventajas: Menor tiempo de inmovilización de su vehículo en tus instalaciones. Acabado similar al de OEM. Garantía de por vida en la pintura. Sensibilidad con el medio ambiente. Hot Repair, la ingeniería en tu taller de carrocería al alcance de tus clientes de la mano de MVP Business Solutions. Trabajar sobre el proceso aporta más resultados que trabajar sobre las personas. Con MVP Business Solutions y este servicio he aprendido a que no hay persona buena o mala sino procesos exitosos o nefastos. mvpiberica@ppg.com Bringing innovation to the surface es una marca registrada por PPG Industries Ohio, Inc. Hot Repair y su diseño es una marca registrada por PPG Industries Ohio, Inc PPG Industries, todos los derechos reservados.

13 IT solutions

14 IT solutions Soluciones informáticas para gestionar tu negocio Los mercados han ido evolucionando rápidamente y, hoy en día, son pocos los talleres de carrocería con una gestión manual de su negocio. Como sabes, existen distintos niveles de gestión dentro de una unidad de negocio y nuestro deber como proveedor es dotarte de herramientas informáticas adecuadas a tus necesidades. Beneficios Estratégicos Procesos inteligentes. Acceso rápido a la información. Reducción del proceso administrativo. Desde programas de gestión del área de pintura, que te permitirán conocer todo el detalle de tus costes, hasta programas de gestión global del negocio de carrocería (facturación, planificación, análisis de productividad, etc ) MVP Business Solutions dará respuesta a tus necesidades. MVP Business Solutions se anticipa al mercado lanzando una herramienta informática que conectará entre si a los principales actores del negocio de carrocería: compañías de seguro, empresas de renting, talleres, fabricantes de automóviles, compañías destinadas a la gestión de siniestros, clientes finales, recambistas, etc todos ellos conectados a tiempo real garantizando trazabilidad sobre la reparación y, sobretodo, facilitando a todos ellos la toma de decisiones. Danos a conocer tus necesidades en cuanto a IT Solutions y buscaremos la solución apropiada garantizando el futuro de tu instalación. MVP Business Solutions tiene segmentada su oferta informática y siempre piensan en el cliente y sus necesidades antes de decidirse por el uso de una u otra solución. mvpiberica@ppg.com Bringing innovation to the surface es una marca registrada por PPG Industries Ohio, Inc PPG Industries, todos los derechos reservados.

15 ProcesOs Lean

16 Procesos Lean El secreto está en el proceso Los clientes de tu taller de carrocería son cada vez más exigentes y requieren de su vehículo con mayor prontitud. Esa exigencia se incrementará en el futuro con la presencia, cada vez mayor, de compañías de seguros y flotas de vehículos. Cómo puedo reducir el tiempo de estancia de los vehículos de mis clientes en mi instalación? Es posible incrementar la capacidad productiva de mi negocio? Necesito para ello mayor inversión? Beneficios Estratégicos Reducción del tiempo de ciclo. Incremento de capacidad productiva. Enfoque hacia las necesidades del mercado. Actualmente ya no es válido en tu negocio un único enfoque hacia la productividad. La nueva situación de mercado hace que sea necesario para ti moverte más rápido que tus competidores. Reducir el tiempo de estancia en el taller empieza a ser demandado por muchos de tus colaboradores e incluso por muchos de tus clientes. Este proceso requiere de un esfuerzo adicional respecto a la metodología tradicional, desde la venta, valoración y planificación de la reparación, hasta la gestión de recambios y producción. Para ayudarte a tener éxito, hoy y en el futuro, MVP Business Solutions ha desarrollado módulos formativos enfocados a que puedas realizar más reparaciones con los activos existentes, de manera que mejores tu rendimiento en cuanto a velocidad, calidad y coste, de forma simultánea. Esto se conseguirá enfocándonos hacia al flujo continuo de trabajo, reduciendo la variación y aquellas actividades que no aportan valor al cliente y, sobretodo, afrontando el cambio de la mano de un socio adecuado. Con este módulo MVP Business Solutions demuestra, nuevamente, estar a la vanguardia de la consultoría en el taller de carrocería y se anticipa al futuro de este negocio. Partiendo de la ya amplia experiencia en otros sectores, MVP Business Solutions ha diseñado para ti una formación que ya se viene impartiendo e implantando en cientos de talleres de Estados Unidos y que, desde este momento, está disponible para ti. mvpiberica@ppg.com Bringing innovation to the surface es una marca registrada por PPG Industries Ohio, Inc PPG Industries, todos los derechos reservados.

17 garantía de por vida

18 GARANTÍA de por vida Nuestra calidad a disposición del crecimiento de tu negocio Cada día es más difícil cumplir las expectativas de tus clientes. Actualmente, cuando un vehículo sale de tus instalaciones, el nivel de calidad exigido es máximo. Seguro que en tu caso la calidad es la base del desarrollo de tu negocio, pero cómo perciben tus clientes esa calidad? Beneficios Estratégicos Desarrollo comercial. Certificación de Calidad. Satisfacción de clientes. Con la Garantía de por Vida la calidad de tu trabajo, de tus instalaciones, de tu personal y de los productos que utilizas, queda garantizada al ofrecer a tus clientes la plena confianza de que la reparación ha sido realizada cumpliendo los más altos estándares de calidad. Además, tendrán la seguridad de saber que la durabilidad y la apariencia del acabado de la pintura están garantizadas de por vida. De esta manera, además de dar a tus clientes una buena razón para volver a escoger tu taller antes que cualquier otro, les darás la confianza para recomendar tus servicios a otras personas. Si tu taller cumple las condiciones establecidas para poder ofrecer la Garantía de por Vida ya estás en disposición de dotar a tus reparaciones de un alto componente de valor añadido. No te preocupes de cómo vender este servicio, dispondrás de un completo Kit como soporte de marketing, para que tus clientes se vayan a casa habiendo alcanzado sus máximas expectativas. Existe mejor manera para que puedas atraer a nuevos clientes de compañías aseguradoras y flotas? Certifica tu taller como centro de reparación autorizado para ofrecer la Garantía de por Vida. La satisfacción de tus clientes estará garantizada y tu negocio alcanzará estándares de calidad muy superiores a los de tus competidores. No desaproveches la ocasión de vender cada uno de los servicios de tu taller. Los beneficios del marketing continúan después de que el cliente haya salido de tus instalaciones. Hace unos años, con el taller de carrocería en plena ocupación, no teníamos tiempo para el cliente. Ahora gracias a este servicio de la Garantía de por Vida nos aseguramos de que cada una de las personas que visitan nuestra instalación se lleven consigo nuestro posicionamiento de negocio: Calidad. mvpiberica@ppg.com Bringing innovation to the surface es una marca registrada por PPG Industries Ohio, Inc PPG Industries, todos los derechos reservados.

19 Mesura

20 mesura El análisis adecuado de la rentabilidad en el área de pintura El margen que obtengo en la pintura es el adecuado? Qué coste en materiales de pintura tiene cada hora que facturo? Mis ingresos por peritación son los correctos? Beneficios Estratégicos Rentabilidad en el área de pintura. Análisis de peritaciones. Recomendaciones técnicas. Seguro que son preguntas que te has hecho en numerosas ocasiones y que, más de una vez, has tratado de averiguar. MVP Business Solutions quiere darte respuesta acercándote una simple herramienta que te permitirá analizar varias órdenes de trabajo y controlar la siguiente información: Detalle de costes / consumos en pintura líquida y materiales anexos. Ingresos en concepto de materiales de pintura y mano de obra. Nº de piezas reparadas por OR. Procesos utilizados en cada reparación. A su vez, el informe incluye la posibilidad de realizar una completa auditoría técnica y una evaluación de las peritaciones realizadas por tu equipo, dándote a conocer los siguientes indicadores: Margen en material de pintura global y por OR. Coste en material de pintura por hora facturada en pintura. Ganancia en tu instalación (horas facturadas / horas empleadas). Calidad de tus peritaciones. En definitiva, Mesura es una herramienta que te permitirá conocer el rendimiento actual de tu área de pintura y, también, establecer un plan de acción adecuado para mejorar la rentabilidad de la misma. Conocer el potencial de los productos y procesos que utilizamos a diario me permite tener la seguridad de que mi rentabilidad está garantizada. Asimismo, con el uso de esta herramienta he comprobado que mis ingresos por peritación son los apropiados. mvpiberica@ppg.com Bringing innovation to the surface es una marca registrada por PPG Industries Ohio, Inc PPG Industries, todos los derechos reservados.

21 Mesas Redondas

22 Mesas Redondas Desarrolla el potencial de tu negocio con tu experiencia y la de los demás Que pasaría si previo a tomar una decisión relevante para el desarrollo de tu negocio conoces la opinión de otros gerentes y de una multinacional líder en el sector del repintado? Posiblemente, tendrías más opciones a valorar y, consecuentemente, maximizarías el objetivo perseguido al minimizar tus costes de oportunidad. Beneficios Estratégicos Conocer el mercado. Compartir experiencias. Establecer relaciones. Acceder a las Mesas Redondas de MVP Business Solutions te brinda la oportunidad única de formar parte de un grupo de trabajo con espíritu de equipo. Podrás escuchar las inquietudes de otros gerentes, conocer sus sugerencias respecto ciertos aspectos relevantes de tu negocio y podrás recibir una formación gerencial acorde a tu nivel. A su vez compartirás, confidencialmente, los indicadores clave de rendimiento de tu taller, conocerás la actualidad del mercado del repintado y obtendrás la información necesaria para afrontar futuras decisiones que persigan el incremento de rentabilidad de tus instalaciones. Decidir no es una tarea nada fácil, ya que debes saber renunciar a ciertos aspectos para conseguir los objetivos perseguidos. Por lo tanto, poder compartir y consensuar esa decisión con personas relevantes del sector puede ser la llave de tu éxito. No dejes escapar la ocasión de poder unirte a un grupo de expertos y enriquecer, con tu experiencia, el nivel de la Mesa Redonda de MVP Business Solutions. Comparte tu experiencia y te devolveremos soluciones prácticas para el funcionamiento de tu negocio. Jamás hubiera pensado que dejar de lado mi gestión diaria del negocio fuera a suponer una inyección de oxígeno tan grande. Desde que asisto a las Mesas Redondas de MVP Business Solutions tengo una visión diferente de lo que sucede en mi instalación, la que me aportan el resto de gerentes que comparten periódicamente estas sesiones conmigo. mvpiberica@ppg.com Bringing innovation to the surface es una marca registrada por PPG Industries Ohio, Inc PPG Industries, todos los derechos reservados.

23 auditoría Técnica

24 auditoría Técnica Un modelo para incrementar la productividad de tus instalaciones Conoces los procesos de reparación más adecuados a tu instalación? Los equipamientos que utilizas maximizan las características de los productos empleados? El personal productivo está preparado para afrontar los retos? Cumple tu instalación las normativas de seguridad e higiene? Beneficios Estratégicos Calidad. Productos y procesos. Mejores prácticas y recomendaciones. Te has parado a pensar alguna vez qué incidencia tienen estas cuestiones en la rentabilidad global de tu negocio y en la satisfacción de tus clientes? MVP Business Solutions sí. Para ello ha diseñado una nueva propuesta de Auditoría Técnica, con la que personal especialista cualificado dará respuesta a éstas y muchas otras preguntas que, probablemente, más de una vez te has planteado. Nuestro amplio conocimiento del sector nos ha permitido desarrollar productos y procesos eficientes pero, evidentemente, no todos ellos son los idóneos para tu instalación. Tener el mejor producto no garantiza el éxito de tu negocio, sólo es una buena base para alcanzar tus retos. La experiencia del fabricante líder en el sector de repintado junto con tu conocimiento nos permitirán establecer los criterios productivos adecuados a tu negocio. De la mano de la Auditoría Técnica se detectarán las áreas de tu instalación con mayor potencial de mejora, se analizarán las oportunidades que presentan cada una de ellas y se trazará un plan de acción personalizado para garantizar un incremento de la productividad global y, consecuentemente, una mejora de la rentabilidad de tu negocio. No dejes escapar la oportunidad de poder definir los procesos productivos y los productos más adecuados a tus características. Disfruta de unos estándares de calidad superiores a los de tus competidores y de un negocio de carrocería saludable y rentable. Nunca hubiera pensado que mis costes dependen más del proceso que del propio precio del producto. Con este servicio de MVP Business Solutions hemos conseguido trabajar en la línea adecuada, valorando los costes de oportunidad y enfocando el negocio hacia procesos de mejora continua. mvpiberica@ppg.com Bringing innovation to the surface es una marca registrada por PPG Industries Ohio, Inc PPG Industries, todos los derechos reservados.

Security Health Check

Security Health Check www.pwc.es Security Health Check Aportamos el valor que necesitas Un problema no tan lejano... Durante los últimos años, las empresas han abordado procesos de transformación tecnológica sin precedentes

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas 1 INTRODUCCIÓN. Una visión global del proceso de creación de empresas Cuando se analiza desde una perspectiva integral el proceso de

Más detalles

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3 Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Una vez que vimos las potentes funcionalidades de Sage nos planteamos ampliar los requerimientos hacia aspectos que nunca

Más detalles

Certificación. Gestión Avanzada 9004

Certificación. Gestión Avanzada 9004 Certificación Gestión Avanzada 9004 Dirigir una organización con éxito requiere gestionarla de una manera sistemática y visible. Las organizaciones líderes, además, se diferencian por gestionar el cambio,

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Quieres dar un giro a tu vida profesional?

Quieres dar un giro a tu vida profesional? Quieres dar un giro a tu vida profesional? Zurich Seguros, tu mejor aliado. 01 Jordi Pagés Ha empezado un nuevo ciclo económico; venimos de unos años que no han sido fáciles y en los que tener un buen

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

FINANCIAMIENTO. Financiamiento para nuevas inversiones

FINANCIAMIENTO. Financiamiento para nuevas inversiones FINANCIAMIENTO Financiamiento para nuevas inversiones 4 Cómo crecer con nuevos negocios? Tu negocio no siempre crecerá. Habrá momentos en los que, por razones externas, tus ventas se estancarán y deberás

Más detalles

Un paso más para ganar en la era del cliente Customer Centric Approach

Un paso más para ganar en la era del cliente Customer Centric Approach Un paso más para ganar en la era del cliente La clave para construir una estrategia de clientes eficaz y rentable www.pwc.es El futuro es hoy, mañana será tarde Todos somos clientes y hemos tenido experiencias

Más detalles

Adaptación del producto

Adaptación del producto Adaptación del producto 3 Muchas empresas comienzan su proceso de internacionalización buscando mercados extranjeros para sus productos o servicios existentes. La decisión de entrada se basa en informaciones

Más detalles

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE MARZO 2007 Este documento contesta las preguntas más frecuentes que se plantean las organizaciones que quieren

Más detalles

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO..

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. En ENNIS Diseño de Interiores somos capaces de asumir proyectos de decoración a todos los niveles y de todos los estilos. Te ofrecemos muchas

Más detalles

Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN?

Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN? Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN? 00 Introducción Tu empresa está en expansión y has decidido integrar todas las áreas de tu negocio para seguir creciendo. Has iniciado la búsqueda de un software de

Más detalles

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender La energía solar es una opción de negocio muy atractiva en la actualidad, sin embargo muchos emprendedores desisten de ella ya que sus negocios no resultan rentables o sus ventas no son suficientes, esto

Más detalles

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing Soluciones avanzadas de marketing en Internet www.adalidmedia.com mind.marketing Desarrollar estrategias efectivas Contar con una buena estrategia de marketing digital nos ayuda a destacar sobre nuestros

Más detalles

Toma Nota - MARKETING. El Cliente. Motor de nuestro negocio

Toma Nota - MARKETING. El Cliente. Motor de nuestro negocio Toma Nota - MARKETING El Cliente Motor de nuestro negocio Jorge López Director General de Comprarcasa El cliente siempre tiene la razón? Está frase tan manida, nos sirve para hacernos múltiples preguntas

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

Base de datos en Excel

Base de datos en Excel Base de datos en Excel Una base datos es un conjunto de información que ha sido organizado bajo un mismo contexto y se encuentra almacenada y lista para ser utilizada en cualquier momento. Las bases de

Más detalles

Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros

Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros Cuál es la situación actual del mediador de seguros? La evolución y resultados de un mediador de seguros, son la consecuencia de

Más detalles

Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja

Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja Índice 1. Introducción 2. Para qué sirve SEMrush? 3. Cómo lo utilizamos en Socialancer? 4. Ventajas de SEMrush para clientes 5. Otros usos de SEMrush

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

Todo lo que hay que saber sobre la concertación de visitas. La verdad y nada más que la verdad.

Todo lo que hay que saber sobre la concertación de visitas. La verdad y nada más que la verdad. Todo lo que hay que saber sobre la concertación de visitas. La verdad y nada más que la verdad. Guía para la concertación de visitas Resumen: La concertación de vistas es un elemento clave en la acción

Más detalles

Por la Inteligencia Emocional empieza todo...

Por la Inteligencia Emocional empieza todo... Por la Inteligencia Emocional empieza todo... Si tienes conocimientos sobre Inteligencia Emocional (IE), sabrás que es la pieza clave del puzzle del éxito en nuestra vida personal y profesional. Hay estudios

Más detalles

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD NORMATIVAS SOBRE SISTEMAS DE CALIDAD Introducción La experiencia de algunos sectores industriales que por las características particulares de sus productos tenían necesidad

Más detalles

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento.

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Nos complace que sigas nuestras publicaciones para enterarte de cosas importantes para tu negocio. En el fascículo anterior vimos concretamente las funciones

Más detalles

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Hoy en día e irónicamente gracias a Internet, el precio de creación de una

Más detalles

Cuestionario para la planificación estratégica

Cuestionario para la planificación estratégica Tomado del libro THE WAY TO WEALTH, Parte 3, de Brian Tracy. Cuestionario para la planificación estratégica Su capacidad para pensar, planificar y actuar estratégicamente tendrá un mayor efecto en las

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Jose Mª Cervera Casanovas

Jose Mª Cervera Casanovas Página 1 de 10 Jose Mª Cervera Casanovas Sesión: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 4.1).- LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA 4.1.a).- LOS TRES INTERROGANTES DE LA PLANIFICACIÓN 4.1.b).- LOS TRES ELEMENTOS DE LA PLANIFICACIÓN

Más detalles

Un vistazo a la calle revela que hay una gran cantidad de vehículos con arañazos o

Un vistazo a la calle revela que hay una gran cantidad de vehículos con arañazos o C arrocería rápida La respuesta rápida a las pequeñas reparaciones Pilar Santos Un vistazo a la calle revela que hay una gran cantidad de vehículos con arañazos o pequeños daños sin reparar, poniendo de

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

Máster en Management Inteligente. Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores.

Máster en Management Inteligente. Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores. Máster en Management Inteligente Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores. La parte más humana de los RECURSOS HUMANOS Intelema es la

Más detalles

ISO9001:2015. Todos los certificados emitidos en este periodo tienen una fecha de caducidad de 15 de septiembre de 2018.

ISO9001:2015. Todos los certificados emitidos en este periodo tienen una fecha de caducidad de 15 de septiembre de 2018. ISO9001:2015 PLAN DE TRANSICIÓN Tras la publicación de la nueva versión de la norma ISO9001 el pasado mes de septiembre se inicia un periodo de convivencia entre las dos versiones de la norma. Este periodo

Más detalles

Con a3asesor hemos mejorado la eficiencia y la rentabilidad en toda nuestra red de oficinas. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

Con a3asesor hemos mejorado la eficiencia y la rentabilidad en toda nuestra red de oficinas. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Con a3asesor hemos mejorado la eficiencia y la rentabilidad en toda nuestra red de oficinas Jordi Llach Socio Director de TAX Economistas y Abogados Sector: Despachos profesionales

Más detalles

Presentación de servicios 2011

Presentación de servicios 2011 Presentación de servicios 2011 Novedades muy interesantes y prácticas! Aprovecha tu inversión en Google Adwords, no inviertas más, invierte mejor. Posiciónate en los resultados naturales de Google, de

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica:

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica: LA FORMACIÓN EMPRESARIAL CON E-LEARNING GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4 Dirección Técnica: 4.- EL PLAN DE FORMACIÓN 33 Capítulo

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

Las razones financieras ayudan a determinar las relaciones existentes entre diferentes rubros de los estados financieros

Las razones financieras ayudan a determinar las relaciones existentes entre diferentes rubros de los estados financieros Razones financieras Uno de los métodos más útiles y más comunes dentro del análisis financiero es el conocido como método de razones financieras, también conocido como método de razones simples. Este método

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

WHITE PAPER. Por qué es la nube el futuro de la contabilidad?

WHITE PAPER. Por qué es la nube el futuro de la contabilidad? WHITE PAPER Por qué es la nube el futuro de la contabilidad? La automatización de los procedimientos entre empresas y con organismos oficiales está obligando a las empresas a hacer una transición de un

Más detalles

Así somos Calidad Soluciones Contacto. Nuevos tiempos para la comunicación

Así somos Calidad Soluciones Contacto. Nuevos tiempos para la comunicación Así somos Calidad Soluciones Contacto Nuevos tiempos para la comunicación Así somos Calidad Soluciones Contacto Phonored Objetivo Valores Equipo Soporte Tecnológico 5 Así somos PHONORED PHONORED SU SOCIO

Más detalles

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir?

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? 1. MOTIVACIÓN. Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? Crear mi propio empleo Ser mi propio jefe Satisfacción personal Razones económicas Autoestima, reto personal Convertir una afición en trabajo

Más detalles

Mejora de la Calidad de Servicio al Cliente

Mejora de la Calidad de Servicio al Cliente Soluciones Profiles Coaching&Conmunications La experiencia del cliente influye en su fidelización Un Cliente satisfecho no siempre es un cliente leal bien la satisfacción es importante, no es suficiente

Más detalles

PROCESOS. Planificar es un mandamiento

PROCESOS. Planificar es un mandamiento PROCESOS Planificar es un mandamiento 4 estima con precisión tus ventas futuras Lograr un equilibrio entre la demanda de los clientes y tu plan de producción implica conocer muy bien a tus clientes para

Más detalles

8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM

8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM 8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM Tu estrategia de CRM merece tener éxito, pues hoy por hoy, las empresas centradas al cliente se convierten en dominantes del mercado, adaptando

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Técnicas de venta (nueva versión)

Técnicas de venta (nueva versión) Técnicas de venta (nueva versión) Muestra cómo debe estar organizada una empresa centrándose en el departamento comercial, donde se definirá la figura del vendedor como un comercial que además de conseguir

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

Tema 6 Caso práctico II

Tema 6 Caso práctico II HG04006 Proyecto Integrador de Habilidades Gerenciales Tema 6 Caso práctico II 1 Introducción Durante los últimos cinco temas se ha visto que es la auditoria administrativa, así como el proceso que se

Más detalles

CONVIERTA CADA CONTACTO EN UNA VENTA.

CONVIERTA CADA CONTACTO EN UNA VENTA. Maximizando tus oportunidades de negocio! Usted está perdiendo clientes si no está dando un seguimiento correcto CONVIERTA CADA CONTACTO EN UNA VENTA. Recuerda aquellos días cuando iniciaba en el negocio

Más detalles

Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos

Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos 24 25 ConsumoValor Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos Entrevista realizada por Ricardo Díaz Sánchez, socio de Deloitte Juan Luis Durich Director general de Consum Juan Luis

Más detalles

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos.

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Hoy en día, las piedras angulares de los negocios son las páginas

Más detalles

Sistemas de Calidad Empresarial

Sistemas de Calidad Empresarial Portal Empresarial Aljaraque Empresarial Sistemas de Calidad Empresarial 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONCEPTO DE CALIDAD Y SU SISTEMA. 3. MÉTODO PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. 4.

Más detalles

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno:

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: Identificará el concepto de rentabilidad. Identificará cómo afecta a una empresa la rentabilidad. Evaluará la rentabilidad de una empresa, mediante la aplicación

Más detalles

El valor añadido que nos proporcionan las soluciones de Wolters Kluwer nos permite fidelizar al cliente. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

El valor añadido que nos proporcionan las soluciones de Wolters Kluwer nos permite fidelizar al cliente. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer El valor añadido que nos proporcionan las soluciones de Wolters Kluwer nos permite fidelizar al cliente Juan Pañella Socio Director de GEMAP IUS Sector: Despachos y Asesorías

Más detalles

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas.

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Tan importante como el volumen de ventas y su rentabilidad, el control del stock supone uno de los pilares fundamentales en el éxito de una

Más detalles

EXPERTOS EN DESARROLLO WEB

EXPERTOS EN DESARROLLO WEB EXPERTOS EN DESARROLLO WEB ADAPTACIÓN A LA NUEVA NORMATIVA SOBRE COOKIES NUEVA NORMATIVA SOBRE EL USO DE COOKIES A D SITUACIÓN DESEADA SITUACIÓN ACTUAL Se establecen multas a las empresas que no informen

Más detalles

Improving performance, reducing risk. Proceso de Actualización Normas de Sistemas de Gestión ISO 9001 de Calidad ISO 14001 de Medio Ambiente

Improving performance, reducing risk. Proceso de Actualización Normas de Sistemas de Gestión ISO 9001 de Calidad ISO 14001 de Medio Ambiente Improving performance, reducing risk Proceso de Actualización Normas de Sistemas de Gestión ISO 9001 de Calidad ISO 14001 de Medio Ambiente Principales cambios en ISO 9001: versión 2008 vs 2015 A qué peligros

Más detalles

Programa de Especialización Swing Trader. Surfing the Market

Programa de Especialización Swing Trader. Surfing the Market Programa de Especialización Swing Trader Surfing the Market Especialización Swing Trader Te presentamos la Especialización Swing Trading o Trading Direccional con Opciones. Esta forma de operar está orientada

Más detalles

3.3. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO 2: EL MODELO DE LAS CINCO FUERZAS QUE DETERMINAN LA COMPETENCIA EN UN SECTOR DE M. E. PORTER 5

3.3. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO 2: EL MODELO DE LAS CINCO FUERZAS QUE DETERMINAN LA COMPETENCIA EN UN SECTOR DE M. E. PORTER 5 3.3. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO 2: EL MODELO DE LAS CINCO FUERZAS QUE DETERMINAN LA COMPETENCIA EN UN SECTOR DE M. E. PORTER 5 3.3.1. DESCRIPCIÓN DEL MODELO Presentamos a continuación una síntesis de la

Más detalles

Pago por Clic. Aumenta ya el tráfico a tu web

Pago por Clic. Aumenta ya el tráfico a tu web Pago por Clic Aumenta ya el tráfico a tu web Pago por Clic Qué son las campañas de Pago por Clic? Habitualmente incluimos publicidad en lugares en los que buscamos clientes potenciales. Pero, y si, en

Más detalles

ITIL Edición 2011 Intermedio: Diseño del servicio

ITIL Edición 2011 Intermedio: Diseño del servicio ITIL Edición 2011 Intermedio: Diseño del servicio apuesta por tu futuro con una certificación internacional Presentación del curso En este curso de 20 horas del módulo del Ciclo de Vida del Servicio del

Más detalles

El Outsourcing como Opción Estratégica

El Outsourcing como Opción Estratégica El Outsourcing como Opción Estratégica Improven Consultores Colón 18, 2ºF 46004 Valencia Tel: 96 352 18 22 Fax: 96 352 20 79 www.improven-consultores.com info@improven-consultores.com El outsourcing como

Más detalles

Outsourcing: ventajas y desventajas

Outsourcing: ventajas y desventajas Una empresa debe de aplicar sus recursos en su negocio base (core business), por tal motivo deja el resto de labores a empresas especializadas en cada negocio (outsourcing). Zapatero a tus zapatos Los

Más detalles

Cómo encontrar. el CRM adecuado. para mi empresa? una guía creada por

Cómo encontrar. el CRM adecuado. para mi empresa? una guía creada por Cómo encontrar el CRM adecuado para mi empresa? una guía creada por Por qué las hojas de cálculo y el email no son suficientes para realizar el seguimiento en tu empresa La mayoría de las empresas pequeñas

Más detalles

CRM. (Customer Relationship Management o

CRM. (Customer Relationship Management o CRM (Customer Relationship Management o ( Clientes Gestión de la Relación con Agenda Consideraciones Previas Qué es un CRM? Por que utilizar un CRM? Cómo nos adaptamos a la nueva era? Antes de utilizar

Más detalles

NO TENGA ISLAS DE INFORMACIÓN EN SU EMPRESA ACCEDA A TODA LA INFORMACIÓN DE SU COMPAÑÍA Y ACIERTE EN LA TOMA DE DECISIONES

NO TENGA ISLAS DE INFORMACIÓN EN SU EMPRESA ACCEDA A TODA LA INFORMACIÓN DE SU COMPAÑÍA Y ACIERTE EN LA TOMA DE DECISIONES NO TENGA ISLAS DE INFORMACIÓN EN SU EMPRESA ACCEDA A TODA LA INFORMACIÓN DE SU COMPAÑÍA Y ACIERTE EN LA TOMA DE DECISIONES EN SOLMICRO LO SABEMOS. POR EXPERIENCIA SOLMICRO. HACEMOS CRECER SU NEGOCIO USTED

Más detalles

Esri Partner Network. Preguntas Fecuentes Julio de 2012. Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri

Esri Partner Network. Preguntas Fecuentes Julio de 2012. Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri Esri Partner Network Preguntas Fecuentes Julio de 2012 Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri Julio 2012 1 ESRI Partner Network (EPN) Introducción a

Más detalles

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO www.nextcs.com INTRODUCCIÓN La externalización de servicios es un aspecto fundamental de los planes estratégicos de las compañías que tienen como fin obtener mejores resultados focalizando su esfuerzo

Más detalles

www.2bconsultores.com 2B Consultores

www.2bconsultores.com 2B Consultores www.2bconsultores.com 1 2B consultores Áreas de trabajo 2B Consultores es una consultoría de organización y sistema de gestión. Nuestras dos principales áreas de trabajo buscan resolver dos necesidades:

Más detalles

FocalPoint Business Coaching

FocalPoint Business Coaching Brian Tracy: The Way to Wealth Part 3, y FocalPoint Business Coaching, Coaching Content Las diez claves para el éxito de negocio 1. Propósito Clave: cuál es el propósito de un negocio? Muchas personas

Más detalles

Mejorando las ventas utilizando el conocimiento sobre nuestros clientes

Mejorando las ventas utilizando el conocimiento sobre nuestros clientes Mejorando las ventas utilizando el conocimiento sobre nuestros clientes Sip2000 Sistemas S.L. Prólogo Este documento resume de manera sencilla y clara, por qué la implantación de un CRM aumenta las ventas,

Más detalles

Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, UNE-ISO/IEC 27001

Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, UNE-ISO/IEC 27001 Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, UNE-ISO/IEC 27001 Aníbal Díaz Gines Auditor de SGSI Certificación de Sistemas Applus+ Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, UNE-ISO/IEC

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

ICTE NORMAS DE CALIDAD DE AGENCIAS DE VIAJES REGLAS GENERALES DEL SISTEMA DE CALIDAD. Ref-RG Página 1 de 9

ICTE NORMAS DE CALIDAD DE AGENCIAS DE VIAJES REGLAS GENERALES DEL SISTEMA DE CALIDAD. Ref-RG Página 1 de 9 Página 1 de 9 1 Página 2 de 9 SUMARIO 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES 4. GENERALIDADES 5. NORMAS DE CALIDAD DE SERVICIO 6. ESTRUCTURA TIPO DE LAS NORMAS 7. MECANISMOS DE EVALUACIÓN 8. PONDERACIÓN

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

ITIL Edición 2011 Intermedio: Estrategia del Servicio

ITIL Edición 2011 Intermedio: Estrategia del Servicio ITIL Edición 2011 Intermedio: Estrategia del Apuesta por tu futuro con una certificación internacional Presentación del curso Este curso de 20 horas del módulo del Ciclo de Vida del del nivel intermedio

Más detalles

Tú diriges. SICAT E3 soluciona. Software de Gestión FOC310901

Tú diriges. SICAT E3 soluciona. Software de Gestión FOC310901 Tú diriges SICAT E3 soluciona Software de Gestión SICAT, una empresa a su servicio La compañía SICAT es una empresa privada española de consultoría, especializada en el diseño e implantación de Sistemas

Más detalles

7. DETERMINACIÓN DE LA MISIÓN Y LOS OBJETIVOS CORPORATIVOS 7.1. EL MOMENTO DE LA DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS

7. DETERMINACIÓN DE LA MISIÓN Y LOS OBJETIVOS CORPORATIVOS 7.1. EL MOMENTO DE LA DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS 7. DETERMINACIÓN DE LA MISIÓN Y LOS OBJETIVOS CORPORATIVOS 7.1. EL MOMENTO DE LA DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS Después de analizar a fondo el entorno e internamente la unidad y de haber generado de forma

Más detalles

Qué es Autodesk Open Doors?

Qué es Autodesk Open Doors? Qué es Autodesk Open Doors? Open Doors es una jornada única en la que Autodesk proporciona, en toda Europa, la posibilidad de obtener Certificaciones Profesionales de sus productos de forma COMPLETAMENTE

Más detalles

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN retos F U T U R O LA ACTUALIDAD En la actualidad, nos vemos rodeados de retos que hace algunos años veíamos muy lejanos. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, demandan una mayor calidad de los

Más detalles

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Diagnóstico de Posicionamiento Digital -

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Diagnóstico de Posicionamiento Digital - FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN - Diagnóstico de Posicionamiento Digital - Tudela, mayo de 2008 1 ÍNDICE 1 ÍNDICE... 2 2 INTRODUCCIÓN... 3 3 OBJETIVOS... 4 4 EL SERVICIO... 6 4.1 DESCRIPCIÓN

Más detalles

0. Introducción. 0.1. Antecedentes

0. Introducción. 0.1. Antecedentes ISO 14001:2015 0. Introducción 0.1. Antecedentes Conseguir el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía está considerado como algo esencial para satisfacer las necesidades del presente

Más detalles

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Servicios

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Servicios Servicios PRESENTACIÓN De nuestra mayor consideración: Nos es grato dirigirnos a usted para presentarnos con nuestro nombre comercial Cánepa Consultores, representando a la firma Canepa Castillo Consultores

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación

Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación Raquel Antequera Directora Canal Asesor Madrid Cuando pensamos en el futuro tendemos a pensar en el trabajo o la familia, pero no

Más detalles

Nuevo Curso Internacional de CRS REAP Real Estate Advanced Practices (Prácticas Inmobiliarias Avanzadas)

Nuevo Curso Internacional de CRS REAP Real Estate Advanced Practices (Prácticas Inmobiliarias Avanzadas) Nuevo Curso Internacional de CRS REAP Real Estate Advanced Practices (Prácticas Inmobiliarias Avanzadas) CRS, es el Council of Residential Specialists, en la división de formación de la NAR, la Asociación

Más detalles

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO Tras más de 12 años de actividad y contacto directo con deportistas de alto rendimiento, desde la Fundación Miguel Induráin, hemos constatado

Más detalles

Alianzas Estratégicas: la elección de socios

Alianzas Estratégicas: la elección de socios Alianzas Estratégicas: la elección de socios 29 de abril de 2.003 Ramón Soley Climent Tel. 93.230.48.00 ÍNDICE CRITERIOS RECOMENDACIONES Introducción Criterios de selección del socio Recomendaciones Conclusiones

Más detalles

Qualiteasy FLASH CLOUD. Ecoservei Digital. Caso de éxito, agosto 2015. Rosselló, 255 3o 4a 08008 Barcelona Tel. 93 415 31 15

Qualiteasy FLASH CLOUD. Ecoservei Digital. Caso de éxito, agosto 2015. Rosselló, 255 3o 4a 08008 Barcelona Tel. 93 415 31 15 Qualiteasy FLASH CLOUD Caso de éxito, agosto 2015 Implantación de un sistema de gestión de Información crítica de negocio en la empresa (empresa retail de servicios de impresión) es el nombre comercial

Más detalles

Gestión de riesgos y planificación

Gestión de riesgos y planificación www.pwc.es Gestión de riesgos y planificación Un nuevo modelo de planificación a través de la gestión de riesgos Aportamos el valor que necesitas Tienes en cuenta los riesgos a la hora de planificar y

Más detalles

PUBLICACIÓN INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FINANCIEROS DE EMPRESA N 64. MARZO

PUBLICACIÓN INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FINANCIEROS DE EMPRESA N 64. MARZO PUBLICACIÓN INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FINANCIEROS DE EMPRESA N 64. MARZO 2013 Entrevista a Luis de la Haza, Grupo COSENTINO ı 38 ı Deducibilidad de los gastos financieros en el IS ı 24 ı

Más detalles