solutions venturion business solutions ajuste y medición gestionar herramientas de la A a la Z inspección y medición

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "solutions venturion www.zoller.info business solutions ajuste y medición gestionar herramientas de la A a la Z inspección y medición"

Transcripción

1 solutions Presetting solutions Software solutions ajuste y medición gestionar herramientas inspection solutions business solutions inspección y medición de la A a la Z Las soluciones están disponibles para la optimización integral de su producción. Para aumentar la calidad, la eficiencia y la productividad, combina hardware, software y servicios para soluciones de sistema individuales. Como cliente de, usted se beneficia de nuestro conocimiento técnico como líder del mercado en metrología de herramientas, así como de nuestra aspiración, como empresa familiar, de asegurarle ventajas competitivas duraderas, contribuyendo a su éxito de forma mensurable. Reservado el derecho a modificaciones técnicas. Las máquinas ilustradas pueden incluir opciones, accesorios y variantes de control. BRVEN.04-ES 09/2014 Idea y diseño: El dispositivo de ajuste y medición para herramientas de todo tipo venturion E. Zoller GmbH & Co. KG Dispositivos de ajuste y medición Gottlieb-Daimler-Straße 19 D Pleidelsheim Tel: Fax:

2 02 03 solutions Las soluciones están disponibles para la optimización integral de su producción, aumentando calidad, eficiencia y productividad. Para ello, combina dispositivos de medición, hardware, software y asistencia técnica para soluciones de sistema individuales que le aseguren ventajas competitivas duraderas. La empresa es experta y líder mundial en metrología para herramientas y organización de la fabricación basada en herramientas. Desde hace casi 70 años, se ha dedicado a desarrollar dispositivos de ajuste y medición innovadores, así como máquinas de medición y software para medición, inspección y gestión de herramientas de corte. Nuestra tecnología avanzada, orientada a la práctica y fácil de usar, se desarrolla en estrecha colaboración con nuestros clientes y socios en nuestro establecimiento de Alemania, con el que estamos comprometidos como empresa familiar ya de tercera generación. Certificados con DIN EN ISO 9001:2008 y DIN EN ISO 14001:2004 en gestión de calidad y medio ambiente, fabricamos productos de calidad de larga duración que satisfacen con su máxima precisión y óptima eficiencia. Nuestras sucursales y agencias a nivel mundial garantizan la proximidad al cliente y un servicio post-venta de primera clase en los mercados locales. Pues nuestra máxima preocupación es que los productos que llevan nuestra marca satisfagan plenamente sus necesidades y contribuyan a su éxito de forma mensurable. Familia Alexander Zoller, Christoph Zoller y Eberhard Zoller

3 04 05 Contenido solutions 02 Soluciones de sistema que le brindan ventaja competitiva Dispositivo de ajuste y medición»venturion«06 Producir de forma más rentable y mensurable? tiene la solución! 08 La clase superior modular»venturion«10 Dos tecnologías de procesamiento de imágenes para escoger tecnologías de mando para satisfacer sus requerimientos 12 Sistema de procesamiento de imágenes»pilot 2 mt«manejo intuitivo mediante pantalla táctil 14 Sistema de procesamiento de imágenes»pilot 3.0«rápida y sencillamente equipado para cualquier requerimiento 16 Otras áreas de aplicación del sistema de procesamiento de imágenes»pilot 3.0«18 Equipo básico»venturion«componentes para máxima fiabilidad 20 Ergonomía»venturion«consecuentemente fácil de usar El sistema modular 22 Máxima flexibilidad el sistema modular 24 Medición del centro de rotación para mayor vida útil de las herramientas 25 Módulo de inspección de herramientas para precisión absoluta y documentación fundada 26 Módulo amarre térmico para máxima precisión en el mecanizado multi-cabezal 27 Módulo TRIBOS para máxima precisión en el ajuste de herramientas Schunk de TRIBOS 28 Módulo contracabezal y palpador sujeción de escariadores largos y ajuste de mandrinadoras de precisión»venturion 600 / pilot 3.0«Accesorios y opciones, datos técnicos 30 Accionamiento de ejes 30 Variantes de control venturion La clase superior modular 31 Opciones de medición 32 Opciones de cabezal y accesorios 33 Opciones de transferencia de datos 34 Opciones de hardware 36 Datos técnicos descripción general del»venturion«para Ud. y su éxito 37 Asistencia técnica Soluciones de negocios de la A a la Z 38 Disponible en cualquier lugar Direcciones, sucursales y agencias

4 06 07 La herramienta adecuada en el lugar correcto en el momento adecuado Quiere producir de forma más rentable? tiene la solución! Maximice sus ganancias en la fabricación: Con el»venturion«podrá medir herramientas de forma rápida, sencilla e independiente del operador. Adicionalmente, podrá conectarla en red con todas las demás estaciones del proceso desde CAD/CAM, pasando por almacén y compras, hasta la maquinaria. Optimizará la circulación de herramientas y aprovechará al máximo sus máquinas. Posibilitado ello por la base de datos central, a la cual pueden acceder todos los departamentos en cualquier momento. Y gracias a la cual la herramienta adecuada puede estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Con TMS Tool Management Solutions puede conectar en red todas las estaciones del proceso de fabricación a través de una base de datos central. CAD/CAM, almacén, compras, máquinas y, naturalmente, el dispositivo de ajuste y medición. CAD/CAM Compras La pérdida de tiempo buscando herramientas es cosa del pasado Basta de duplicación en la adquisición y gestión de datos Sus herramientas se utilizan de forma óptima, prolongando además su vida útil Reducción de los costes de herramientas y de producción Se evitan los errores de introducción Usted reducirá sus costes de herramientas de forma demostrable Aumentará notablemente su productividad Y podrá alegrarse de tener más ganancias. Año tras año. Almacén Máquinas CNC Cálculo a modo de ejemplo: Coste de la hora de trabajo de la máquina 75 Coste de la inversión en la máquina Reducción de los costes de herramienta de 2 % (de ) Aumento de la productividad de 5 % (8 horas x 200 turnos x 75 x 5% x 1 máquina(s)) Aumento de la productividad con»venturion«= Ahorro total anual por cada máquina Con Tool Management Solutions usted ahorra anualmente por máquina mín EUR! Dispositivo de ajuste y medición»venturion 450/ pilot 3.0«

5 08 09 La clase superior modular»venturion«rápido y preciso fácil de manejar equipado a su necesidad Los dispositivos de ajuste y medición»venturion«entusiasman por su ergonomía única y su máxima flexibilidad. No importa qué requerimientos tenga usted: El»venturion«está disponible en la configuración óptima a la medida de sus procesos de producción. Sólo tiene que decirnos lo que necesita y descubrir la clase superior modular de.»venturion 450venturion 600venturion 800«Diseño modular para una adaptación óptima a sus procesos de producción individuales Excelente relación precio/rendimiento: usted paga solo el equipamiento que realmente necesita Diseño precursor y galardonado, para una máxima precisión y rutinas de trabajo optimizadas ergonómicamente Empleados motivados y menores costes de capacitación merced a un manejo simple y fácil Máxima calidad de sus herramientas, pues ya la primera pieza tiene dimensiones exactas Tiempos de producción reducidos y constantes con herramientas medidas, ajustadas y comprobadas Aumento adicional de la productividad con TMS Tool Management Solutions, con interfaces para casi todos los sistemas CAM convencionales Datos técnicos Largo eje Z Diámetro eje X* Díametro a calibre*»venturion 450«450 mm / 600 mm / 800 mm 400 mm / 600 mm 100 mm»venturion 600«600 mm / 800 mm / mm 440 mm / 540 mm 1 / 720 mm mm / 100 mm 1»venturion 800«600 mm / 800 mm / mm / mm / mm / mm mm / mm mm / 0 mm 2 * Los rangos de medición pueden variar según la selección de las opciones correspondientes (por ejemplo, DME, cámara de luz incidente, palpadores, etc.) 1 Si se seleccionaron 540 o 720 mm para el diámetro del eje X, el díametro de medición a calibre será de 100 mm. 2 Sí es un diametro de mm seleccionado para el eje X, entonces no es posible la medición a calibre. Reservado el derecho a modificaciones técnicas. Las máquinas ilustradas pueden incluir opciones, accesorios y variantes de control.

6 10 11 Tecnologías de mando para satisfacer sus requerimientos Dos tecnologías de procesamiento de imágenes para escoger Dependiendo de los requerimientos, está disponible el»venturion«con diferentes tecnologías de mando:»pilot 2 mt«con moderna tecnología de pantalla táctil e interfaz de usuario configurable individualmente. Y el»pilot 3.0«, para las más altas exigencias en cuanto a funcionalidad y flexibilidad. La variante personalizable con pantalla táctil La solución modular para cada desafío»pilot 2 mtpilot 3.0«La tecnología única de pantalla táctil»pilot 2 mt«marca un hito en el manejo de dispositivos de ajuste y medición. La función tocar y deslizar, moderna y autoexplicativa, entusiasma con un manejo intuitivo que le ahorra costes de formación. Las configuraciones individuales según el usuario simplifican y agilizan el manejo. Desde el ajuste, la medición y la comprobación, hasta la gestión de herramientas:»pilot 3.0«cubre toda la gama de medición de herramientas en su empresa Debido a la construcción modular, las funciones de medición que usted requiera pueden ser reservadas según necesidad, y por lo tanto perfectamente adaptadas al proceso de fabricación. No obstante su desempeño integral,»pilot 3.0«sigue siendo en todo momento fácil de usar: La interfaz de usuario auto-explicativa, con sus botones gráficos de menú facilita la orientación; las funciones deseadas pueden seleccionarse de forma rápida y sencilla también táctilmente, e incluso las complejas rutinas de trabajo se ejecutan sin retrasos.

7 12 13 Procesador de imágenes»pilot 2 mt«manejo intuitivo mediante pantalla táctil claro de manejo intuitivo personalizable Manejo intuitivo mediante pantalla táctil:»pilot 2 mt«se concentra en las funciones esenciales que son determinantes para un dispositivo de ajuste y medición. La estructura clara, sin ventanas emergentes ni submenús, permite una aplicación fácil y personalizada del control del instrumento simplemente tocando y seleccionando. Selección y medición de herramientas mediante función de deslizamiento La función de deslizamiento facilita el manejo, al permitir el desplazamiento de los contenidos deseados simplemente arrastrándolos con el dedo y dejándolos caer. Así, en pocos segundos se llega de la biblioteca de gráficos a la medición automática. Con»pilot 2 mt«, establece nuevos estándares en el desarrollo de dispositivos de ajuste y medición de fácil uso. Esta técnica, familiar para todos, es auto-explicativa, y por lo tanto fácil aprender. Esto no sólo ahorra tiempo de formación, sino que también hace el trabajo mucho más agradable. La interfaz de mando, configurada a la medida de cada usuario, permite definir las prioridades para él. Mediante la integración en una base de datos común, los datos centrales están disponibles para una efectiva gestión de herramientas. Diseño priorizable de la interfaz Cada usuario puede adaptar la interfaz de usuario a sus deseos. Según cuál función sea para usted la más importante, se la puede priorizar y representar de mayor tamaño. Para ello, las imágenes de filos, gráficos o datos de herramientas se desplazan al sector principal deslizándolos simplemente con el dedo y se representan de mayor tamaño. Esta configuración se mantiene hasta que se desee modificarla. Medición de herramientas de múltiples filos cortantes, incluida la representación gráfica de los resultados de la medición»pilot 2 mt«mide el perímetro de todos los filos de herramientas y representa los valores de la medición de cada filo opcionalmente en forma gráfica o tabular. Incluido el rango de tolerancia y la posibilidad de verificar la medición de filos individuales directamente desde el diagrama, para un posicionamiento automático mediante el enfoque automático opcional. Manejo rápido y fácil, con un mínimo de entrenamiento, diseñado según directrices IHM (interacción hombre-máquina) Procesos de medición individuales y navegación por menú específica para usuarios Ajuste, medición, inspección y gestión precisa de todo tipo de herramientas de corte Transferencia de datos por integración de maquinarias e interfaces a sistemas de terceros

8 14 15 Procesador de imágenes»pilot 3.0«Equipado de forma rápida y sencilla para cualquier requerimiento»pilot 3.0«es adecuado para todos los requerimientos de producción y es ante todo, a pesar de su amplia capacidad de rendimiento, de manejo sencillo. Descubra el fácil ingreso al mundo de la metrología de herramientas mediante el botón del menú inicial y obtenga una primera impresión del potencial de rendimiento del»pilot 3.0«. Modo de medición automática manejo fácil acceso rápido diseño modular Representación de los resultados de medición La tecnología de procesamiento de imágenes»pilot 3.0«da la pauta: con una interfaz de usuario sencilla y clara, así como la flexibilidad del diseño modular y la diversidad de los programas de medición. En combinación con TMS Tool Management Solutions, podrá gestionar herramientas durante todo su ciclo de vida y optimizar el proceso de producción directamente en el dispositivo de ajuste y medición. Detección automática de los filos de corte y medición en tiempo real de los filos de herramientas. Medir, ajustar y gestionar módulos Representación de los resultados de medición incluyendo la comprobación automática de tolerancias. Medición de muelas abrasivas Representación del menú de medición incluyendo la gestión de los datos de herramientas en el módulo de medición, ajuste y gestión. Transferencia de datos a la máquina de mecanizado Diálogo de entrada de realidad fotográfica, incluyendo documentación y registro de datos. Biblioteca de tipos de muelas abrasivas conforme a la norma FEPA. Documentación e informes/estadísticas de pruebas Para dispositivos de ajuste y medición manuales y también controlados por CNC Para las pequeñas y grandes exigencias de fabricación Ajustar, medir y gestionar herramientas de corte de todo tipo de forma cómoda y rápida Transferencia de datos mediante integración de maquinarias e interfaces a sistemas de terceros Diseño modular para máxima flexibilidad Convierta su dispositivo de ajuste y medición en una máquina de medición de herramientas con las ampliaciones de funciones por software de»pilot 3.0«! Función de software para la ransferencia de datos de los valores medidos a la máquina de mecanizado a travez de un lápiz USB, a una interfaz serial (en línea) y a la red o directamente a la máquina CNC. Informes almacenables e imprimibles para una sólida documentación, verificación y trazabilidad.

9 16 17 Otras áreas de aplicación del sistema de procesamiento de imágenes»pilot 3.0«funciones inteligentes amplia gama de aplicaciones trabajo rentable Medir y ajustar Fabricación Comprobar Gestionar Vivir de nuevo el confort de manejo Edición y medición de hojas de proceso La confianza es buena, pero el control es mejor Orden y ahorro de tiempo merced a organización»pilot 3.0«establece normas para el manejo confortable: el tipo de En la gestión de maquinarias se guardan las hojas de proceso para La intensidad de iluminación LED regulable brinda una representa- Con»pilot 3.0«, por medio de TMS Tool Management Solutions herramienta a medir se selecciona simplemente del catálogo de las piezas que desee fabricar en la máquina-herramienta respectiva. ción e inspección de filos luminosa. Con el análisis de herramientas usted puede utilizar paquetes de software para obtener una gestión imágenes de herramientas estándar, se confirma la elección de la El control pilot 3.0 almacena sus horas de procesos, de la misma»metis«se pueden comprobar y medir herramientas en luz incidente integral de recurso. Nada se deja al azar; usted produce de forma tarea de medición o ajuste y se inicia el proceso de medición. El manera que usted almacena los programas de piezas en su y reflejada. Con la función de software»lasso«se escanean útiles rentable y asegura puestos de trabajo. resultado es un panorama detallado de los resultados de la medición sistema de programación. Esto significa un ahorro de tiempo en de moldeo y se comparan automáticamente con los valores nomi- fácil de lograr, sin mucho formación o experiencia previa! operaciones repetitivas y sacarle una considerable ventaja a la nales. Para documentación detallada y evidencias pueden elaborar- competencia. se informes representativos. Con la tecnología»elephant«pueden medirse herramientas estándar de forma automática, sin gran capacitación ni experiencia previa. No encontrará forma más simple de ajustar y medir sus herramientas!

10 18 19 Componentes para máxima fiabilidad Equipo básico»venturion«alta precisión constante mínimo mantenimiento larga duración Con cada»venturion«, usted obtiene máxima precisión y fiabilidad: Los dispositivos se basan en un diseño compacto en aleación especial, optimizado térmicamente, sumamente robusto e ideal para el taller. Esta base se completa con componentes básicos que están entre los mejores del mercado mundial para que el equipo básico»venturion«tenga la misma alta calidad como la que se espera siempre de un dispositivo de ajuste y medición El empleo de productos de marca aumenta la calidad La máxima calidad asegura larga duración y bajos costes de herramientas La reducción de los costes de herramientas significa aumento de los ingresos El aumento de los ingresos asegura puestos de trabajo a b c d e f Fijaciones para herramientas suministra para todo tipo de herramientas a nivel mundial los fijaciones adecuados, como por ejemplo para cono ISO, cono HSK, Capto, Kennametal, VDI y muchos mas a Fijadores para conos SK, ISO, BT desde SK 10 a SK 60 b Fijadores para conos HSK desde HSK 25 a HSK 160 c Fijadores para Capto desde C3 a C10 d Fijadores para Kennametall de KM 32 a KM 100 e Fijadores para VDI desde VDI 16 a VDI 60 f Fijador para portapinza D32 con pinzas D3 a D25 mm Cabezal»ace«Con elemento de tracción universal para cono de gran inclinación SK y sujeción de fuerza para HSK, Capto, Kennametal, VDI y muchos otros. 2 Elemento de accionamiento Uhing Para una regulación de ejes lineal, con precisión micrométrica, segura, exacta y libre de mantenimiento, con control CNC o manual. 3 Unidad de mantenimiento Para una preparación segura del suministro de equipos de aire comprimido directamente en el dispositivo de ajuste y medición. 4 Guía rectilínea con bolas circulantes THK Regulación del carro sumamente fácil, sin tironeos. Utilización de 5 guías en total, con dos carros de guía cada una, para precisión geométrica, estabilidad y larga vida útil. 5 Neumática de Bosch/Festo Los mejores componentes neumáticos para un correcto funcionamiento y seguridad de todas las funciones neumáticas. 6 Systemas de medición de Heidenhain Estas guías de vidrio permiten un posicionamiento ultra preciso para las ejes lineares y rotatorios. 7 Cámara CCD y óptica especiales de Jena Cámaras con lentes recubiertas y elementos de LED fría para la mejor imagen durante la inspección del filo de corte.

11 20 21 Consecuentemente fácil de usar Ergonomía»venturion«máximo comodidad del usuario aprendizaje rápido empleados satisfechos Alta tecnología aplicada consecuentemente - así se podrían resumir las ventajas del galardonado diseño para la clase superior modular»venturion«. Numerosas soluciones de detalles ingeniosas, ergonómicas, pensadas y diseñas inteligentemente, le proporcionan al usuario máxima comodidad en su trabajo cotidiano. Emprenda un viaje exploratorio y si desea probar usted mismo: Llámenos. Con mucho gusto podemos acordar una cita para su demonstración! Unidad de mando variable 2 Palanca de operación con una sola mano 3 Manejo multifuncional 6 Teclado de membrana ideal para el taller Con pie sobre rodillos, para posicionamiento flexible alrededor del cabezal y la Para regulación rápida y simultánea Además de teclado y ratón, puede utilizarse también la pantalla táctil para seleccionar Para un manejo rápido y cómodo de todas las herramienta, y regulación de altura para adaptarlo a tareas de sentado. Además del carro en dirección Z y X. y confirmar las funciones -de forma ergonómica y rápida. funciones accionadas por fuerza del cabezal de monitor, teclado, ratón y piezas pequeñas, también hay lugar para una portaherramientas. impresora de etiquetas y de listas -justamente allí, donde se la necesita. 4 Controlador extraíble Para tener una accesibilidad óptima en trabajos de conservación y mantenimiento, 7»cockpit«el ordenador y los sistemas electrónico y neumático pueden extraerse. Aquí hay lugar para monitor, teclado, ratón, impresora de etiquetas y listados, accesorios, 5 Accesibilidad de 180 grados al cabezal de alta precisión y muchas otras cosas, las que pueden ubicarse La herramienta puede ajustarse, medirse y comprobarse desde cualquier lado. En tareas de sentado hay suficiente espacio para las piernas (»venturion 600«y»venturion 800«). de forma flexible según la situación de trabajo y las condiciones locales.

12 22 23 Máxima flexibilidad El sistema modular adaptable individualmente perfecta interacción con la tecnología de mando un paso decisivo más adelantado gracias a El diseño modular de los dispositivos de ajuste y medición»venturion«le deja la libertad para armar su dispositivo de ajuste y medición individual, adaptado de manera óptima a sus procesos de producción. Simplemente elija el módulo de su preferencia e integre a su cadena de procesos el»venturion«de forma ideal y a medida. Ya con la versión básica cuenta con todas las funciones básicas para medir y ajustar sus herramientas: usted obtiene resultados de medición rápidos y precisos, y trabaja ya desde el primer día de forma rentable e independiente del operador. Usted se beneficia de los diálogos de entrada, de realismo fotográfico, la detección automática de filos de corte, la supervisión automática del punto cero y la verificación de la aptitud de los dispositivos de medición que cada venturion le brinda por defecto. Y puede además complementar los módulos que son importantes para usted. Desea examinar las herramientas adquiridas antes de utilizarlas? Amplíe su»venturion«con el módulo Inspección de herramientas. Quiere ajustar escariadores? Elija el módulo contracabezal y palpador. Desea no solamente medir, sino también fijar la herramienta en un porta-herramienta térmico? Entonces, lo ideal para usted es»redomatic«. Díganos simplemente lo que necesita podemos componer juntos el»venturion«ideal para su proceso de producción. Máxima precisión en el mecanizado de cabezal múltiple con el módulo»redomatic«sujeción rápida y precisa de herramientas Schunk TRIBOS con el módulo TRIBOS Opcionalmente medición táctil de placas de corte con el módulo cabezal palpador Suspensión volante de herramientas largas entre puntas con el módulo cabezal móvil. Suministrable para longitudes de hasta 1300 mm! Mayor vida útil de las herramientas con el módulo medición del centro de rotación e inspección de herramientas Calidad de herramientas y documentación fundada de cualquier tipo de herramientas con el módulo inspección de herramientas

13 24 25 Para mayor vida útil de las herramientas Módulo medición del centro de rotación Para precisión absoluta y documentación fundada Módulo inspección de herramientas Un centro de rotación perfectamente ajustado aumenta la duración de las herramientas, reduciendo así su coste. Simultáneamente, usted reduce los tiempos de preparación, evita desperdicios y mejora la calidad de sus piezas. Con el control de sus herramientas fabricadas, rectificadas o adquiridas, usted se beneficia de la calidad mejorada al observar las tolerancias más estrictas. Se reducen los desperdicios y los tiempos de inactividad, y se satisfacen los requerimientos actuales a la fiabilidad del de mecanizado. Con el módulo medición del centro de rotación, la cámara del centro de rotación se integra a la base del soporte óptico y, en la versión CNC, se ajusta automáticamente a la distancia de trabajo (distancia de enfoque) para el eje de luz transmitida. La óptica e iluminación especial, como segmento de múltiples LED, generan, incluso para geometrías de filos complejas, una imagen de alto contraste del filo de corte de la herramienta, que se puede medir y ajustar de manera intuitiva con el software»inscreen«. Con el dispositivo de medición en luz incidente, de orientación manual, del módulo de inspección de herramientas, se pueden medir geometrías de herramientas de toda clase en luz reflejada y luz incidente, e inspeccionar con un aumento del filo de corte de hasta 50 veces. Rápido, exacto, universal y por fín altamente rentable. Merced a la salida automática de informes de pruebas, todos los resultados de medición se documentan de forma fundada y las reclamaciones se pueden enfrentar con éxito. Cámara CCD adicional, iluminación por LED centrada y software»inscreen«para medición y ajuste sin contracto de la altura respecto el eje de gíro.»smartcheck«: cámara de luz incidente orientable y software»metis«para inspección de las herramientas en luz reflejada, luz incidente, radial y axial, así como en cualquier posición intermedia. Medición radial Medición axial

14 26 27 Para máxima precisión en el mecanizado multi-cabezal Módulo amarre térmico Para máxima precisión en el ajuste de herramientas Schunk de TRIBOS Módulo TRIBOS Combinado con un sistema de calentamiento por inducción, el»venturion«se convierte en garante de máxima precisión de las herramientas, también en la técnica de amarre térmico, predestinada para altas velocidades y avances. Usted se beneficia aquí con los notables ahorros de tiempo en el medición y el amarre térmico. Cuida sus mandriles y ayuda a sus operadores con procesos inteligentes automatizados y una interfaz de usuario segura. Con el módulo TRIBOS, el»venturion«, de uso universal, puede utilizarse también para ajustar, sujetar y medir herramientas de Schunk-TRIBOS. Junto a la aplicación universal para herramientas de corte de toda clase, una muy lograda combinación para usuarios de la tecnología Schunk-TRIBOS. En combinación con un dispositivo de amarre térmico, el»venturion«se convierte en el sistema integrado de ajuste, medición y montaje»redomatic«. Con el sistema automático de tope longitudinal patentado»asza«, el montaje de herramientas a la medida nominal con una tolerancia de ± 10 µm queda garantizada. El sistema de control de contracción»s.l.s.«y la evacuación de humos*, también patentada, son componentes importantes de todo el proceso. Parámetros relevantes para el sistema, como longitud de reducción, sujeción de herramienta y presencia de la tubería de suministro de refrigerante* son supervisados automáticamente para garantizar una reducción segura y precisa. El usuario es guiado a lo largo del proceso de forma segura mediante indicaciones de manejo gráficas y ópticas. La técnica de sujeción poligonal Schunk-TRIBOS se combina con el sistema de tope longitudinal»asza«para lograr un ajuste preciso al tamaño nominal. La unidad de sujeción TRIBOS se desplaza en una unidad lineal y es guiada automáticamente al asiento de la herramienta, y una vez finalizada la operación de sujeción/aflojamiento nuevamente de regreso a la posición inicial, también de forma automática. Y también el control de presión TRIBOS y la búsqueda de alineación de las superficies de sujeción Schunk se realizan de forma automática. La manipulación segura protege el mandril, evitando daños por presión demasiado alta, y aumenta la ergonomía para el usuario. *opcional»redomatic«: sistema de reducción por inducción, con sistema automático de tope longitudinal»asza«, sistema de control de reducción»s.l.s.«y evacuación de humos.»tribos«: sistema de sujeción para Schunk-TRIBOS con sistema de tope longitudinal»asza«.

15 28 29 Sujeción de escariadores largos y ajuste de mandrinadoras de precisión Módulo contracabezal y palpador El módulo para medición totalmente automática de escariadores y taladros de precisión con la extraordinaria tecnología de procesamiento de imágenes»pilot 3.0«y, opcionalmente, con palpador de medición electrónico. Mejor, más rápido y más fácil no es posible. Selección de programas de medición Ajuste táctil de los filos de herramientas Amplíe su»venturion«con el dispositivo de cabezal móvil para asiento de herramientas entre puntas y/o el palpador de medición electrónico para medición táctil. Así podrá medir herramientas para mecanizado integral, como escariadores, de forma completamente automática en base al principio de interferencia de manera rápida, repetible, fácil e independiente del operador. El contracabezal cuenta con la manija para operación con una sola mano, para el posicionamiento cómodo del punto del contrapunto. Amplia variedad de programas de medición en»pilot 3.0«con diálogo de entrada de realidad fotográfica para manejo sencillo y especificación segura de medidas nominales. Programas de medición para escariadores con realidad fotográfica Con el indicador analógico, en el»pilot 3.0«se pueden ajustar táctilmente filos de herramienta en cabezales portacuchillas planos sin dificultad y con precisión micrométrica. Medición táctil con control CNC»reamCheck«: dispositivo de contracabezal, palpador electrónico y programas de medición para medición y ajuste de herramientas en base al principio de medición a calibre, principio de sobremedida y/o en herramientas sin barra de apoyo. Para medición y ajuste con precisión micrométrica de diferentes escariadores, por ejemplo en base al principio de medición a calibre. Ajuste radial de los filos de corte en el perímetro con respecto a la barra de soporte, para el ajuste simultáneo de dos puntos de medición (adelgazamiento). Palpador de medición mono en posición horizontal, por ejemplo para ajuste de escariadores en base al principio de interferencia. Palpador de medición duo en posición horizontal, por ejemplo para ajustar y medir simultáneamente diámetros y adelgazamientos en base al principio de interferencia. Medición rápida y controlada por CNC de la concentricidad axial o radial en cabezales portacuchillas planos.

16 30 31 Todas las posibilidades de adaptación individual Accesorios y opciones Accionamiento de ejes estándar Regulación manual de ejes Opciones de medición Inspección de cuchillas (estándar) Accionamiento de ejes opción Los ejes X y Z pueden desplazarse de forma rápida y manual con la palanca de operación con una sola mano. Regulación manual de precisión Volantes para ajuste manual de precisión adicional de los ejes Z y X, especial para el módulo inspección de herramientas. Para inspección precisa del desgaste y el picado de filos en luz incidente con aumento del filo de herramienta de hasta 40 veces. Para herramientas de múltiples filos, la inspección con la función de software»aec«se puede realizar de forma automática. Medición a calibre (estándar) Medición a de diámetros en base al principio de calibre, para herramientas de escariar y avellanar. Control CNC Para un accionamiento independiente del operador, controlado por CNC, de los ejes Z, X y C, y por ende para procedimientos de medición totalmente automáticos. Dispositivo de medición de los centros de rotación (opción) Para la medición de la altura del eje de giro o para el ajuste intencional por encima o debajo del centro de giro, para el resultado de cortes óptimos en tornos. Variantes de control»pilot 2 mt«la moderna tecnología de pantalla táctil, de manejo intuitivo, entusiasma no solamente con su manipulación intuitiva, sino también con los ajustes personalizables. Inspección de herramientas orientable (opción) Para la inspección axial y radial, y la comprobación de contornos de radios, ángulos y distancias, así como del desgaste y muchas otras cosas en luz incidente, con aumento del filo de herramienta de hasta 50 veces.»pilot 3.0«El controlador para exigencias de fabricación exigentes y complejas.»pilot 3.0«es ampliable modularmente y, no obstante su desempeño integral, sigue siendo sumamente fácil de usar. Palpador de medición (opción) Para medición rápida y táctil de concentricidad radial y axial o para ajuste de filos de herramienta ocultos. Dispositivo de orientación CNC (opción)»venturion 600 / pilot 3.0«Inspección de cuchillas Para medición óptima de herramientas con rosca.

17 32 33 Todas las posibilidades de adaptación individual Accesorios y opciones Opciones de cabezal y accesorios Husillo de alta precisión SK 50/sujeción por vacío Husillo de alta precisión SK 50, Concentricidad radial 0,002 mm, dispositivo de sujeción por vacío freno de husillo, inmovilización de 4 x 90. Opciones de transferencia de datos Transferencia de datos a través de la red Transferencia de datos del»venturion«directamente a la máquina CNC, de forma rápida y fácil pulsando un botón. Husillo de alta velocidad, dispositivo de cambio rápido universal para porta-adaptador y elementos de tracción Husillo de alta precisión universal Concentricidad 0,002 mm, sujeción de herramienta accionada por fuerza, dispositivo de cambio rápido para porta-adaptador y elementos de tracción, precisión de cambio porta-adaptador 0,001 mm. Identificación de herramientas»mslz«para lectura/escritura manual del chip RFID en la herramienta mediante un lector manual. Husillo de alta precisión»ace«concentricidad 0,002 mm, dispositivo de cambio rápido para porta-adaptador, sujeción universal de herramienta accionada por fuerza para cono de gran inclinación/ ANSI/CAT/MAS-BT/HSK/Capto/KM/y mucho más. Enfoque automático Enfoque automático de los filos de herramienta mediante el control CNC del cabezal (eje C). Para enfoque de filos de corte independiente del operador y medición automática de herramientas de múltiples filos. Estación de lectura y escritura»msle«para lectura o escritura manual del chip RFID en el perno con cabeza o en la ranura de arrastre. Para montaje libre en el»venturion«o por separado en un banco de trabajo. Tercer eje con codificador rotatorio Posicionamiento totalmente automático del husillo a un ángulo nóminal, y / o para calcular el ángulo de hélice a través del giro, el paso o la compensación del salto. Identificación automática de herramientas Para lectura/escritura automática del portacódigos en la ranura de arrastre de la herramienta. Dispositivo de reajuste»asza«dispositivo de reajuste con control CNC para ajuste longitudinal de herramientas mediante pin de tope o rotación del tornillo de ajuste (MMS).»venturion 600 / pilot 3.0«medición de radio»zidcode«con etiquetas Identificación de herramientas de Balluf y : rápido y sin errores, simplemente imprimiendo los datos en etiquetas y escaneando una matriz de puntos en la máquina.

18 34 35 Todas las posibilidades de adaptación individual Accesorios y opciones»venturion 800«Con la máquina de medición y pre-ajuste más grande de la linea»venturion«pueden ser medidas herramientas con un largo de hasta mm y un diametro de mm. Opciones de hardware Bandeja para depositar adaptadores y utensilios Bandeja de depósito para adaptadores, portaadaptadores y utensilios, de montaje variable, suministrable en versión de una, dos o tres filas. Pantalla TFT en colores de 17»satellit«La pantalla TFT de 17 en versión industrial (sin pantalla táctil) sirve para visualización adicional y optimizada ergonómicamente de la imagen del filo directamente detrás del cabezal, especialmente para operaciones de ajuste. Carro para adaptadores Para depositar adaptadores o porta-adaptadores directamente junto al dispositivo de ajuste y medición, y para su transporte seguro. Cámara USB Para generar fotos de herramientas, que se guardan directamente en la base de datos y pueden guardarse también junto con la herramienta. Impresora de listas Para impresión de resultados de medición, tomas gráficas de imágenes, como por ejemplo picado del filo o tablas. Formato DIN A4. Impresora de etiquetas térmicas Para impresión de los resultados de medición o códigos de matrices de puntos en papel adhesivo o etiquetas térmicas. Etiquetas Impresión de etiquetas de diferentes parámetros, como por ejemplo código de barras o QR, resultados de medición y muchos otros.»venturion 600 / pilot 3.0«medición de punto y medición de ángulo

19 36 37 Descripción general del»venturion«datos técnicos Versión del dispositivo»venturion 450venturion 600venturion 800«Longitud eje Z 450/600/800 mm 600/800/1.000 mm 600/800/1.000/1.200/1.400/1.600 mm Diámetro eje X 400/600 mm 440/540/720 mm 1.000/1.200 mm Diámetro pie de rey 100 mm 200/100 mm 200/0 mm Manejo de ejes manual regulación de precisión electrónica (cruz reticular dinámica) ajuste de precisión manual sin fin *) Control CNC eje X y Z Precisión Repetibilidad ± 2 µm ± 2 µm ± 2 µm Exactitud de indicación 1 µm 1 µm 1 µm Cabezal portaherramientas Husillo de alta precisión SK 50/sujeción por vacío Husillo universal/accionado por fuerza Freno de cabezal Inmovilización del cabezal 4x 90 Enfoque automático (ejes rotatorio) Concentricidad radial 2 µm 2 µm 2 µm Dispositivo de medición de los centros de rotación Cámara de centro de rotación Inspección de herramientas cámara de luz incidente orientable Reajuste de herramientas eje Z 1) lineal/rotativo Identificación de herramientas chip RFID Identificación manual de herramientas»mslz«estación de lectura y escritura manual»msle«identificación automática de herramientas Sistema electrónico»cockpit«+ monitor»pilot 2 mt«/manejo táctil »cockpit«+ monitor»pilot 3.0«/manejo mediante teclado y táctil Inspección/aumento de filos /50 /50 /50 Integración a la red RJ45 Salida de datos con generador de formatos y biblioteca de formatos de salida Programas de medición - estándar Programas de medición - opcional 1) Integración TMS Tool Management Solutions Accesorios Bandeja 1 fila/2 filas/3 filas Carro para adaptadores Adaptadores/porta-adaptadores para SK/HSK/VDI y muchos otros Soporte de pie Unidad de mantenimiento Impresora de etiquetas térmicas Impresora de listados DIN A4 Equipamiento estándar opción disponible *) hasta Z mm 1) en combinación con»pilot 3.0«business solutions de la A a la Z Asistencia Suministrar calidad significa para estar a su disposición, aún después de la compra. Con asesoramiento personal y modelos de mantenimiento de alta calidad para sus dispositivos de medición. Para ello, el equipo de asistencia técnica de, con técnicos formados por, está disponible en todo momento para usted. Para tiempos de inactividad reducidos y un servicio de primera clase. La asistencia técnica de un vistazo: le brinda soporte y asistencia técnica únicos -en todo el mundo. Ello comienza con el mantenimiento preventivo para asegurar vida útil, precisión y fiabilidad prolongadas. Se complementa con certificados de calidad, servicios de calibración y medidas de capacitación específicas, lo cual garantiza que todo su hardware y software se encuentre siempre en el mejor estado. El personal del servicio posventa de, excelentemente formado y equipado, está a su disposición para instalar y mantener los dispositivos de medición. La competente ayuda en línea de le brinda apoyo en todas las cuestiones relativas a la aplicación y a la prestación de asistencia técnica. Basta una llamada: Teléfono Cursos y formación para diferentes campos de aplicación Contrato de mantenimiento con servicio integral Control ISO 9000 con certificado de calibración Prueba de aptitud de instrumentos de medición Calibración de dispositivos Comprobación de conformidad con normas de seguridad Actualizaciones de software y modernizaciones de hardware Ampliaciones y reequipamientos de componentes mecánicos, ópticos y electrónicos

20 38 39 Listos para usar en cualquier lugar EUROPA REPRESENTACIONES En casa, en Alemania a nivel mundial, a su disposición AUSTRIA Austria GmbH Einstell- und Messgeräte Haydnstraße 2 A-4910 Ried im Innkreis Tel: Fax: ESPAÑA y PORTUGAL Ibérica S.L. Balmes 186 2º 1ª E Barcelona Tel: Fax: Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Chequia, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finnlandia, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Polonia, Rumania, Suecia, Suiza, Tirol del Sur, Turquía, Ucrania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Sudáfrica, Australia, Corea, Paquistán, Taiwán, Vietnam FRANCIA S. à. r. l. RUSIA LLC Russia Chaussee Entuziastov, 11, rue du Tanin 56 build.32 F Lingolsheim RU Moscow, Russia Tel: Tel: Fax: Fax: ULTRAMAR EE.UU. Inc. INDIA India Private Ltd. JAPÓN Japan K. K. North America Headquarter Plot No. RM 104, G Block 5-14, Kawagisi-Cho, 3753 Plaza Drive Sanjeevani Complex, Shahu Nagar, Suita-Shi USA Ann Arbor, MI Near KSB Chowk, Chinchwad, JP Osaka, Japan Tel: Pune Maharashtra, India Tel: Fax: Tel: Fax: Fax: ALEMANIA CASA MATRIZ E. Zoller GmbH & Co. KG Dispositivos de ajuste y medición Gottlieb-Daimler-Straße 19 D Pleidelsheim Tel: Fax: Filiales Representaciones NORD E. Zoller GmbH & Co. KG Centro de servicio y distribución Wohlenbergstraße 4 c D Hannover Tel: Fax: Inc. Pacífico 3882 Del Amo Blvd., Suite 603 USA Torrance, CA Tel: CANADÁ Canada 5659 McAdam Road, Unit A2 CAN-L4Z 1N9 Mississauga, ON Tel: Fax: MÉXICO Mexico CHINA Shanghai, Ltd. Asia Pacific Regional Headquarter No ZhuanXing Road Xin Zhuang Industry Park Min Hang District RC Shanghai Tel: Fax: HONG KONG Asia Pacific, Ltd. 10A Seapower Industrial Centre 177 Hoi Bun Road, Kwun Tong TAILANDIA Singapore Pte. Ltd. 65/26 Moo 4 Don Hua Roh Muangchonburi Chonburi TH Thailand Tel: Fax: INDONESIA Singapore Pte. Ltd (Indonesia Representative Office) Alam Sutera Town Centre Block 10 C No. 15, Jl. Boulevard Alam Sutera ID-Serpong Tangerang 15325, Indonesia Tel: Calle 53, LT-24, C-21 RC-Kowloon, Hong Kong Fax: Bosques de la Hacienda Tel: MEX-C.P Cuautitlan Izcalli Fax: Estado de México Tel: Fax:

Es fácil. Es EZset! Bancos de presetting de herramientas EZset

Es fácil. Es EZset! Bancos de presetting de herramientas EZset tool setup made easy Es fácil. Es EZset! Bancos de presetting de herramientas EZset más sencillo más preciso más económico www.ezset.info El éxito empieza con un banco de presetting EZset Los bancos de

Más detalles

FP FRESADORA- MANDRINADORA DE COLUMNA MÓVIL

FP FRESADORA- MANDRINADORA DE COLUMNA MÓVIL FP FRESADORA- MANDRINADORA DE COLUMNA MÓVIL FP FRESADORA-MANDRINADORA DE COLUMNA MÓVIL FRESADORA-MANDRINADORA MULTI-FUNCIONAL GRAN FLEXIBILIDAD Y ALTA DINAMICA Excelentes prestaciones y gran productividad

Más detalles

ACTUADOR ELÉCTRICO MULTI-POSICIONADOR

ACTUADOR ELÉCTRICO MULTI-POSICIONADOR Posiciones múltiples sin necesidad de ajustar equipos o detectores Sin transmisiones mecánicas sometidas a desgaste lo que resulta en una larga vida Fácilmente programable para permitir rápidos cambios

Más detalles

Kardex Remstar Horizontal

Kardex Remstar Horizontal Soluciones Standard Carousel Horizontal Kardex Remstar Horizontal Una solución eficiente para un almacenamiento y picking rápidos Kardex Remstar Horizontal Kardex Remstar Horizontal: Ahorre tiempo mediante

Más detalles

Una nueva definición de la inteligencia

Una nueva definición de la inteligencia Software pilot 3.0 pilot 3.0 de ZOLLER. Una nueva definición de la inteligencia La tecnología moderna necesita de igual forma un software y un hardware con el fin de poder ofrecer el rendimiento más alto

Más detalles

325linear: libertad con dos carros adicionales GRAN COMPARTIMENTO DE TRABAJO CON DINÁMICA DE 5 EJES ACREDITADA

325linear: libertad con dos carros adicionales GRAN COMPARTIMENTO DE TRABAJO CON DINÁMICA DE 5 EJES ACREDITADA 325linear: libertad con dos carros adicionales GRAN COMPARTIMENTO DE TRABAJO CON DINÁMICA DE 5 EJES ACREDITADA 02 SCHÜTTE 325 La 325linear cubre de forma óptima la diversidad de sus piezas en cuanto a

Más detalles

Entorno eficiente de captura y procesamiento de imágenes

Entorno eficiente de captura y procesamiento de imágenes Living up to Life Leica LAS Live Image Builder Software dinámico para la captura y el procesamiento a gran velocidad de imágenes de campo amplio con profundidad de enfoque ampliada Industry Division Visión

Más detalles

FX FRESADORA- MANDRINADORA DE COLUMNA MÓVIL

FX FRESADORA- MANDRINADORA DE COLUMNA MÓVIL FX FRESADORA- MANDRINADORA DE COLUMNA MÓVIL FX FRESADORA-MANDRINADORA DE COLUMNA MÓVIL FRESADORA-MANDRINADORA MULTI-FUNCIONAL PRECISIÓN Y FIABILIDAD Gran precisión en componentes de grandes dimensiones

Más detalles

Sierras de paneles horizontales

Sierras de paneles horizontales CUT 82 CUT 85 INDUSTRY CUT 110 INDUSTRY Sierras de paneles horizontales CUT 85 INDUSTRY CUT 110 INDUSTRY Serrado con la máxima potencia Su socio para la productividad y la precisión Spezialmaschinen CUT

Más detalles

Software Form Control

Software Form Control Medición mediante click del ratón. Así de fácil es el chequeo de piezas en centros de mecanizado mediante el software de medición FormControl No hay diferencian entre piezas con geometrías estándares o

Más detalles

flexibility in laser cutting Byspeed El sistema de corte por láser universal y altamente dinámico

flexibility in laser cutting Byspeed El sistema de corte por láser universal y altamente dinámico flexibility in laser cutting Byspeed El sistema de corte por láser universal y altamente dinámico 2 Byspeed at a glance Concepto de máquina inteligente, producción precisa El sistema universal y de aplicación

Más detalles

ZOLLER SOFTWARE SOLUTIONS TMS. La solución de ZOLLER para la organización de herramientas. TMS Tool Management Solutions

ZOLLER SOFTWARE SOLUTIONS TMS. La solución de ZOLLER para la organización de herramientas. TMS Tool Management Solutions ZOLLER SOFTWARE SOLUTIONS TMS La solución de ZOLLER para la organización de herramientas TMS Tool Management Solutions «ZOLLER lleva desarrollando software desde la aparición del ordenador» Todo comenzó

Más detalles

Mecanizado muy eficiente de ranuras API

Mecanizado muy eficiente de ranuras API SpiroGrooving Mecanizado muy eficiente de ranuras API Una forma de proporcionar la mejor solución de mecanizado posible es desarrollar avanzadas herramientas y sofisticados métodos que optimicen el rendimiento,

Más detalles

NUEVO. NUEVO: Megamat RS. Descubre las innovaciones: Carrusel Vertical Automático. Almacenamiento de alta densidad: Ahorre espacio, tiempo y dinero.

NUEVO. NUEVO: Megamat RS. Descubre las innovaciones: Carrusel Vertical Automático. Almacenamiento de alta densidad: Ahorre espacio, tiempo y dinero. Standard Solutions Vertical Carousel NUEVO: Megamat RS Descubre las innovaciones: Carrusel Vertical Automático. Almacenamiento de alta densidad: Ahorre espacio, tiempo y dinero. NUEVO DISEÑO MODERNO T

Más detalles

Sistemas de manipulación

Sistemas de manipulación Sistemas de manipulación Usted necesita sistemas eficientes. Usted quiere minimizar sus costes. Nosotros le ofrecemos soluciones a medida. Sistemas de manipulación de Festo: versátiles, a medida, rentables.

Más detalles

Centro de reafilado CNC Modelo UW I F

Centro de reafilado CNC Modelo UW I F Centro de reafilado CNC Modelo UW I F con 5 ejes controlados NC Intercambiador de muelas totalmente automático y Cargador automático de piezas La precisión de SAACKE en formato compacto La más moderna

Más detalles

SERIE CRYSTA APEX-S CNC

SERIE CRYSTA APEX-S CNC SERIE CRYSTA APEX-S CNC Programa de servicio y asistencia exclusivo Serie Crysta Apex S Serie 500 Serie 700 Serie 900 Liderando la medición por coordenadas en precisión y velocidad CRYSTA-Apex S Serie

Más detalles

ORION 3015 Plus MÁQUINA DE CORTE POR LÁSER. Sheet Metalworking, Our Passion, Your Solution. www.lvdgroup.com

ORION 3015 Plus MÁQUINA DE CORTE POR LÁSER. Sheet Metalworking, Our Passion, Your Solution. www.lvdgroup.com ORION 3015 Plus MÁQUINA DE CORTE POR LÁSER Sheet Metalworking, Our Passion, Your Solution orion 3015 plus Proceso Rentable por Láser Para las aplicaciones generales de corte por láser y células de fabricación

Más detalles

Escáner Láser 3D. Rápido, Portátil, Preciso. Escaner láser largo alcance Diseño modular configurado para ajustarse a sus necesidades de levantamiento

Escáner Láser 3D. Rápido, Portátil, Preciso. Escaner láser largo alcance Diseño modular configurado para ajustarse a sus necesidades de levantamiento Escáner Láser 3D Rápido, Portátil, Preciso Escaner láser largo alcance Diseño modular configurado para ajustarse a sus necesidades de levantamiento Presentación del escáner láser maptek I-Site 8820 El

Más detalles

Máquinas de medición por coordenadas

Máquinas de medición por coordenadas Máquinas de medición por coordenadas Máquinas de medición por coordenadas QM-M 333 Crysta-Plus M Página 440 Máquinas de medición por coordenadas CNC Crysta-Apex C Página 441 443 Máquinas de medición por

Más detalles

Información específica THERMOLIFT. Secado y transporte combinado de granulados plásticos. www.arburg.com

Información específica THERMOLIFT. Secado y transporte combinado de granulados plásticos. www.arburg.com Información específica THERMOLIFT Secado y transporte combinado de granulados plásticos www.arburg.com En resumen Eficiente energéticamente: depósito de material de acero inoxidable con aislamiento térmico.

Más detalles

Rápida y compacta hasta 20 mm

Rápida y compacta hasta 20 mm Rápida y compacta hasta 20 mm SERIE G Dispositivos automáticos de levas con opciones CNC 02 Schütte SERIE G Tambor portahusillo del torno automático de seis husillos SG 18 SG 18 y AG 20: Torno automático

Más detalles

PRIMO LTS (reglaje de longitud de herramientas)

PRIMO LTS (reglaje de longitud de herramientas) PRIMO LTS (reglaje de longitud de herramientas) Rapidez y precisión reglaje de herramientas en máquina y detección de herramientas rotas Extraordinaria facilidad de uso Excepcional rendimiento con menos

Más detalles

Leica LAS Reticule Visualización de retículos personalizados sobre imágenes en vivo

Leica LAS Reticule Visualización de retículos personalizados sobre imágenes en vivo Living up to Life Leica LAS Reticule Visualización de retículos personalizados sobre imágenes en vivo INDUSTRY DIVISION SUPERA LAS LIMITACIONES Leica LAS Reticule es un módulo opcional que se combina con

Más detalles

Industrial. CVI3 Sistema de montaje avanzado. More Than Productivity. Soluciones integradas Control avanzado de procesos Flexibilidad sin igual.

Industrial. CVI3 Sistema de montaje avanzado. More Than Productivity. Soluciones integradas Control avanzado de procesos Flexibilidad sin igual. Industrial Tools 3 Sistema de montaje avanzado Soluciones integradas Control avanzado de procesos Flexibilidad sin igual More Than Productivity Soluciones totalmente integradas para sus aplicaciones dedicadas

Más detalles

Multivac Vision System (MVS): Detección visual de objetos e inspección de calidad

Multivac Vision System (MVS): Detección visual de objetos e inspección de calidad Multivac Vision System (MVS): Detección visual de objetos e inspección de calidad MVS Componentes Campos de aplicación Datos Técnicos Optima automatizacion de la producción y del aseguramiento de la calidad

Más detalles

INNOVACIÓN EN CILINDROS IVAC PARA REDUCIR CONSUMO ENERGÉTICO Y COSTES DE FUNCIONAMIENTO

INNOVACIÓN EN CILINDROS IVAC PARA REDUCIR CONSUMO ENERGÉTICO Y COSTES DE FUNCIONAMIENTO www.norgren.com INNOVACIÓN EN CILINDROS IVAC PARA REDUCIR CONSUMO ENERGÉTICO Y COSTES DE FUNCIONAMIENTO You can see our thinking engineering advantage CREANDO UNA VENTAJA COMPETITIVA MEDIANTE PERSONAS,

Más detalles

VTC CENTROS DE TORNEADO VERTICAL

VTC CENTROS DE TORNEADO VERTICAL VTC CENTROS DE TORNEADO VERTICAL VTC CENTROS DE TORNEADO VERTICAL CENTROS DE TORNEADO VERTICAL PRECISIÓN VTC CENTROS DE TORNEADO VERTICAL La gama VTC ha sido concebida especialmente para ofrecer niveles

Más detalles

Servicio ARBURG en todo el mundo

Servicio ARBURG en todo el mundo Resumen Servicio ARBURG en todo el mundo Actual, completo, orientado a encontrar soluciones: Así es el servicio integral de ARBURG www.arburg.com ARBURG, para un moldeo por inyección eficiente Planificación

Más detalles

SERIE RM Máquinas de estampación y doblado RM 40K / RM 40KS / RM 40P

SERIE RM Máquinas de estampación y doblado RM 40K / RM 40KS / RM 40P SERIE RM Máquinas de estampación y doblado RM 40K / RM 40KS / RM 40P Para mayor rentabilidad y fabricación fiable La serie RM tres máquinas de estampación y doblado de alto rendimiento con las que puede

Más detalles

Torno automático CNC para cilindrar. Torno automático CNC para piezas cortas TNL18

Torno automático CNC para cilindrar. Torno automático CNC para piezas cortas TNL18 Torno automático CNC para cilindrar Torno automático CNC para piezas cortas TNL18 La excelente tecnología del torno automático TRAUB TNL18 CNC para cilindrar/ para piezas cortas ofrece significantes ventajas

Más detalles

BNC 2 Sistema de servoproducción

BNC 2 Sistema de servoproducción Sistema de servoproducción Optimice su producción Traslade su producción en masa de piezas de cinta y alambre al nuevo sistema de producción servocontrolado BNC 2. La máquina y todos los grupos de mecanizado

Más detalles

TellerInfinity. Solución de servicio asistido. Una completa experiencia bancaria para el cliente

TellerInfinity. Solución de servicio asistido. Una completa experiencia bancaria para el cliente TellerInfinity Solución de servicio asistido Una completa experiencia bancaria para el cliente La sucursal sigue siendo el principal punto de contacto para los clientes y un canal esencial a través del

Más detalles

Alta productividad para su beneficio. Portaherramientas de precisión Estáticos y Motorizados para Centros de Torneado

Alta productividad para su beneficio. Portaherramientas de precisión Estáticos y Motorizados para Centros de Torneado Alta productividad para su beneficio Portaherramientas de precisión Estáticos y Motorizados para Centros de Torneado Durante más de 28 años WTO ha sido siempre la referencia en la tecnología de los portaherramientas

Más detalles

Espectrómetro de Emisión Óptica (OES) BRUKER Q8 MAGELLAN o Equipo OES de Altas Prestaciones Para Laboratorio

Espectrómetro de Emisión Óptica (OES) BRUKER Q8 MAGELLAN o Equipo OES de Altas Prestaciones Para Laboratorio Espectrómetro de Emisión Óptica (OES) BRUKER Q8 MAGELLAN o Equipo OES de Altas Prestaciones Para Laboratorio IZASA, S.A. Plaza de Europa nº 21 23, 08908 L Hospitalet de Llobregat Barcelona. 1 Q8 MAGELLAN

Más detalles

Sistema de medición electrónico

Sistema de medición electrónico SP TM Sistema de medición electrónico Car-O-Tronic Classic es un sistema de medida electrónico que dirige todo el proceso de reparación, desde el análisis y la evaluación del daño hasta los controles y

Más detalles

CENTROS DE TORNEADO NUEVOS

CENTROS DE TORNEADO NUEVOS NUEVOS CENTROS DE TORNEADO La nueva generación de centros de torneado Haas es la culminación de quince años de desarrollo continuo y ofrece la mejor relación calidad-precio en centros de torneado que puede

Más detalles

Sistemas láser. Catálogo de productos

Sistemas láser. Catálogo de productos Sistemas láser Catálogo de productos 100% FANUC Nº 1 mundial FANUC es el principal fabricante mundial de automatización industrial. Cuenta con más de 55 años de experiencia en el desarrollo de equipos

Más detalles

Medición en máquina-herramienta Sistemas de palpado y software

Medición en máquina-herramienta Sistemas de palpado y software Medición en máquina-herramienta Sistemas de palpado y software Su socio para Soluciones de Sondas en Máquinas-Herramienta m&h diseña y fabrica sistemas de medición precisos y de calidad para su uso en

Más detalles

Staffing, una Visión Global 2015

Staffing, una Visión Global 2015 Staffing, una Visión Global 2015 Una Industria Global (Ciett) América Europa Canadá Estados Unidos México Sudamérica Argentina Brasil Chile Colombia Perú África Marruecos Sudáfrica Norte de Asia Sur de

Más detalles

Control perfecto para un accionamiento intuitivo y ergonómico

Control perfecto para un accionamiento intuitivo y ergonómico Control perfecto para un accionamiento intuitivo y ergonómico POR QUÉ UTILIZAR LAS BISAGRAS DE POSICIONAMIENTO DE SOUTHCO? Las Bisagras de Posicionamiento de Southco permiten a los usuarios la flexibilidad

Más detalles

Sistemas de pesaje compactos

Sistemas de pesaje compactos Sistemas de pesaje compactos Sistemas compactos industriales ICS425, ICS435, ICS445, ICS465 Rápidos y precisos Fácil de usar Modular y versátil Robusta y fiable Aumente su rendimiento En los lugares clave

Más detalles

Maquinaria y Equipos para la Construcción de Motores de Carrera y de Alto Rendimiento. Mandrilado Bruñido Refrentado Mandrilado en Línea

Maquinaria y Equipos para la Construcción de Motores de Carrera y de Alto Rendimiento. Mandrilado Bruñido Refrentado Mandrilado en Línea Maquinaria y Equipos para la Construcción de Motores de Carrera y de Alto Rendimiento Mandrilado Bruñido Refrentado Mandrilado en Línea Maquinaria para la Construcción de Motores de Carrera y de Alto Rendimiento

Más detalles

"Haz las cosas tan simples como sea posible, pero sin caer en la simplonería". (A. Einstein)

Haz las cosas tan simples como sea posible, pero sin caer en la simplonería. (A. Einstein) Es así de fácil. 12345 "Haz las cosas tan simples como sea posible, pero sin caer en la simplonería". (A. Einstein) 12345 Todo es más fácil con Lenze. El imparable avance tecnológico nos aguarda con múltiples

Más detalles

E[M]CONOMÍA] significa: Potencia y flexibilidad. CONCEPT TURN 250. Formación CNC con rendimiento industrial

E[M]CONOMÍA] significa: Potencia y flexibilidad. CONCEPT TURN 250. Formación CNC con rendimiento industrial [ E[M]CONOMÍA] significa: Potencia y flexibilidad. CONCEPT TURN 250 Formación CNC con rendimiento industrial Concept TURN 250 Calidad a ultranza hasta el último tornillo a un precio sin competencia. Con

Más detalles

Innovación: Gestión interactiva en peso-precio

Innovación: Gestión interactiva en peso-precio Innovación: Gestión interactiva en peso-precio Mayor eficiencia etiquetado de peso-precio. Siempre ha sido nuestra máxima prioridad adelantarnos a los desarrollos tecnológicos del etiquetado y del pesaje

Más detalles

krones Variocart y Variocol Los profesionales del embalaje de cartón

krones Variocart y Variocol Los profesionales del embalaje de cartón krones Variocart y Variocol Los profesionales del embalaje de cartón Origami o el arte de la papiroflexia para avanzados krones Variocart y Variocol En el mejor de los casos, los embalajes son estables

Más detalles

Alta productividad para su beneficio. Portaherramientas de precisión Estáticos y Motorizados para Centros de Torneado

Alta productividad para su beneficio. Portaherramientas de precisión Estáticos y Motorizados para Centros de Torneado Alta productividad para su beneficio Portaherramientas de precisión Estáticos y Motorizados para Centros de Torneado Fabricar piezas de alta precisión con alta productividad. Máquinas-herramientas de precisión

Más detalles

Estudio de Remuneración Total 2006 (TRS) La clave para una retribución competitiva

Estudio de Remuneración Total 2006 (TRS) La clave para una retribución competitiva Estudio de Remuneración Total 2006 (TRS) La clave para una retribución competitiva Estudio de Remuneración Total 2006 (TRS) La clave para una retribución competitiva Su empresa necesita información salarial

Más detalles

NEW SERIES. Moto convertidor. Polígono Indutrial O Rebullón s/n. 36416 - Mos - España - rodavigo@rodavigo.com

NEW SERIES. Moto convertidor. Polígono Indutrial O Rebullón s/n. 36416 - Mos - España - rodavigo@rodavigo.com NEW D Moto convertidor Personalizar el producto de acuerdo con las exigencias del cliente es una de las ventajas Motovario. Gracias a nuestra lista de control, el cliente tiene la posibilidad de describir

Más detalles

ESCÁNERES 3D COMPLETAMENTE PORTÁTILES PARA APLICACIONES DE METROLOGÍA

ESCÁNERES 3D COMPLETAMENTE PORTÁTILES PARA APLICACIONES DE METROLOGÍA SOLUCIONES DE METROLOGÍA ESCÁNERES 3D COMPLETAMENTE PORTÁTILES PARA APLICACIONES DE METROLOGÍA HandySCAN 3D TM de nueva PRECISIÓN Y PORTABILIDAD EN UN SOLO PRODUCTO. PRESENTAMOS LOS ESCÁNERES HANDYSCAN

Más detalles

Barras de barrenado portátiles

Barras de barrenado portátiles Barras de barrenado portátiles Quiénes somos Una sola empresa, apoyo total, soluciones completas Durante muchos años, Hydratight ha brindado soluciones de juntas apernadas de talla mundial y continúa estableciendo

Más detalles

Medida dimensional en línea y sin contacto en la industria del acero

Medida dimensional en línea y sin contacto en la industria del acero Medida dimensional en línea y sin contacto en la industria del acero Soluciones fiables para trenes de laminado y para el control de calidad Alambrón, barras, redondos corrugados, perfiles, tubos y productos

Más detalles

PC todo en uno con pantalla de 15,6" multitáctil con 10 puntos simultáneos y módulo NFC*

PC todo en uno con pantalla de 15,6 multitáctil con 10 puntos simultáneos y módulo NFC* Mejora de productividad Mayor rendimiento y conectividad PC todo en uno con pantalla de 15,6" multitáctil con 10 puntos simultáneos y módulo NFC* Rendimiento inteligente El PC todo en uno ASUS serie ET1620

Más detalles

Identificación Etiquetar e imprimir

Identificación Etiquetar e imprimir Identificación Etiquetar e imprimir Desde hace más de 40 años, MULTIVAC Marking & Inspection viene desarrollando innovadoras soluciones de marcado para los más variados sectores y mercados. Nuestra amplia

Más detalles

krones Robobox Estación de agrupación automática de embalajes

krones Robobox Estación de agrupación automática de embalajes Estación de agrupación automática de embalajes Todo es cuestión de colocación Robobox aúna precisión y versatilidad abriendo horizontes completamente nuevos para la paletización: Permite un cambio rápido

Más detalles

SenSoReS, SiStemaS y SeRvicioS para una automatización eficiente. ReSumen de la gama de productos

SenSoReS, SiStemaS y SeRvicioS para una automatización eficiente. ReSumen de la gama de productos SenSoReS, SiStemaS y SeRvicioS para una automatización eficiente ReSumen de la gama de productos comunicación industrial e integración de equipos integración Sencilla en Su entorno de automatización nuestras

Más detalles

CIM. Computer Integrated Manufacturing

CIM. Computer Integrated Manufacturing CIM Computer Integrated Manufacturing Automatización de las tecnologías de fresado y torneado El fresado y torneado, tecnologías de probada eficacia, Las tecnologías de fresado y torneado constituyen una

Más detalles

V120i La impresora por transferencia térmica de Domino

V120i La impresora por transferencia térmica de Domino V120i La impresora por transferencia térmica de Domino Ahorra tiempo, ahorra dinero La actualización inteligente en la codificación digital y la solución más rentable para el embalaje flexible en su clase.

Más detalles

HOMAG esolution Software CAD/CAM para el sector de la. madera y del mueble

HOMAG esolution Software CAD/CAM para el sector de la. madera y del mueble HOMAG esolution Software CAD/CAM para el sector de la madera y del mueble 1 HOMAG esolution Software CAD/CAM para el sector de la madera y del mueble HOMAG esolution es el socio para sistemas CAD/CAM profesionales

Más detalles

Instalaciones para bloques de espuma

Instalaciones para bloques de espuma Instalaciones para bloques de espuma Máquinas de cortes a medida Rampas Soluciones innovadoras a medida Sistemas de elevación de bloques Almacén de bloques Índice 4-5 Presentación general de las instalaciones

Más detalles

Ofrecer valor de máquinas herramientas. www.siemens.com/velocity

Ofrecer valor de máquinas herramientas. www.siemens.com/velocity CAM Express Ofrecer valor de máquinas herramientas Siemens PLM Software www.siemens.com/velocity Un software CAM probado y funcional, que ofrece un rango y una profundidad de programación excelentes y

Más detalles

Cámara de simulación ambiental para perfiles de temperatura exigentes

Cámara de simulación ambiental para perfiles de temperatura exigentes Serie MKT (E3.1) Cámaras de simulación ambiental Cámara de simulación ambiental para perfiles de temperatura exigentes Los rangos de temperatura entre -70 ºC y 180 ºC, con la ventaja de la simulación natural

Más detalles

APLINK Series Impresora industrial Inkjet de alta resolución Codificación, Marcaje, Identificación y Decoración en línea

APLINK Series Impresora industrial Inkjet de alta resolución Codificación, Marcaje, Identificación y Decoración en línea APLINK Series APLINK Series Impresora industrial Inkjet de alta resolución Codificación, Marcaje, Identificación y Decoración en línea UBS se está confirmando cada día más como el partner ideal para todas

Más detalles

EMBA 175 y 245 QS Ultima

EMBA 175 y 245 QS Ultima EMBA 175 y 245 QS Ultima La manera de innovar Experimente la geometría del éxito, aprovechando el papel al máximo La resistencia del cartón ondulado se basa en su forma curva oculta, es decir el perfil

Más detalles

Su nuevo proveedor integrado de soluciones completas de automatización. ... no busque más

Su nuevo proveedor integrado de soluciones completas de automatización. ... no busque más Su nuevo proveedor integrado de soluciones completas de automatización... no busque más Apreciado cliente: Le presentamos nuestro nuevo catálogo de Soluciones electromecánicas para control de posición,

Más detalles

SOLUCIÓN DE ESCANE ADO EN 3D PAR A L A E VALUACIÓN DE L A INTEGRIDAD DE L AS TUBERÍAS.

SOLUCIÓN DE ESCANE ADO EN 3D PAR A L A E VALUACIÓN DE L A INTEGRIDAD DE L AS TUBERÍAS. SOLUCIONES DE NDT SOLUCIÓN DE ESCANE ADO EN 3D PAR A L A E VALUACIÓN DE L A INTEGRIDAD DE L AS TUBERÍAS. CONFORME AL CÓDIGO Los operadores de TM FIABLE. EFICIENTE. FÁCIL. PRESENTACIÓN DE PIPECHECK. MÓDULO

Más detalles

Portafolio de Productos. Soluciones de sensores made by SICK

Portafolio de Productos. Soluciones de sensores made by SICK Portafolio de Productos Soluciones de sensores made by SICK Portafolio de Productos Soluciones de sensores Sensores fotoeléctricos Sensores miniatura Sensores pequeños Sensores compactos Sensores fibra

Más detalles

PLEGADORA DURMA SERIE AD- R MODELO 30135

PLEGADORA DURMA SERIE AD- R MODELO 30135 ING. JOSE PADILLA Guadalajara Jal. A 24 de Noviembre del 2011 PLEGADORA DURMA SERIE AD- R MODELO 30135 La plegadora DURMA garantiza la precisión, los bajos costos de mantenimiento, bajo costo de operación

Más detalles

PORTAFOLIO: Visión Arficial..

PORTAFOLIO: Visión Arficial.. PORTAFOLIO: Visión Arficial.. Camaras In Sight Somos integradores de COGNEX, líder mundial en sistemas de visión artificial para la industria. Los sistemas de visión In-Sight de Cognex son incomparables

Más detalles

1.- CLASIFICACIÓN DE LAS MÁQUINAS-HERRAMIENTAS.

1.- CLASIFICACIÓN DE LAS MÁQUINAS-HERRAMIENTAS. 1.- CLASIFICACIÓN DE LAS MÁQUINAS-HERRAMIENTAS. Las máquinas-herramientas tienen la misión fundamental de dar forma a las piezas por arranque de material. El arranque de material se realiza gracias a una

Más detalles

Especialmente manejable: la familia IPS. La etiquetadora manual Monarch para minoristas, fabricantes y empresas de logística

Especialmente manejable: la familia IPS. La etiquetadora manual Monarch para minoristas, fabricantes y empresas de logística Especialmente manejable: la familia IPS La etiquetadora manual Monarch para minoristas, fabricantes y empresas de logística Pequeño recurso, gran ayuda Un mercado en auge Las etiquetas están en todas partes:

Más detalles

Mas rápido no de puede

Mas rápido no de puede Mas rápido no de puede Oferta 2014/2015 CZ. TECH Čelákovice, a.s., Stankovského 1200/46, 250 88 Čelákovice, República Checa Tel. +420 326 993 844, Fax +420 326 993 845 e-mail: cztech@cztech.cz, http://www.cztech.cz

Más detalles

Plataformas articuladas. Remolcables

Plataformas articuladas. Remolcables Plataformas articuladas Remolcables Los clientes primero siempre Asociación para el éxito Nuestra dedicación a elevarle a usted más alto se extiende mucho más allá de los alcances físicos de nuestros productos.

Más detalles

EVOLUTION 7403 7405. Mecanizado CNC completo en formato compacto

EVOLUTION 7403 7405. Mecanizado CNC completo en formato compacto Chapadoras de cantos Centros de mecanizado CNC Sierras para tableros verticales Seccionadoras Manipulación de material Mecanizado CNC completo en formato compacto EVOLUTION 7403 7405 Es única. La EVOLUTION

Más detalles

Alta calidad y elevado rendimiento en la producción de tubos de PO Instalaciones de extrusión para tubos de grandes dimensiones.

Alta calidad y elevado rendimiento en la producción de tubos de PO Instalaciones de extrusión para tubos de grandes dimensiones. Alta calidad y elevado rendimiento en la producción de tubos de PO Instalaciones de extrusión para tubos de grandes dimensiones Engineering Value 2 Instalaciones para tubos de grandes dimensiones Datos

Más detalles

Libro blanco Sistemas de manipulación cartesiana: comparación técnica con robots clásicos

Libro blanco Sistemas de manipulación cartesiana: comparación técnica con robots clásicos Libro blanco Sistemas de manipulación : comparación técnica con robots clásicos Por qué merece la pena utilizar sistemas de manipulación? La tendencia en las soluciones clásicas de montaje y manipulación

Más detalles

Control de calidad Control de productos y envases

Control de calidad Control de productos y envases Control de calidad Control de productos y envases La protección de marcas y la seguridad del consumidor cobran cada vez mayor importancia. Con los innovadores sistemas de inspección de MULTIVAC podrá

Más detalles

Fuente de energía portátil para soldadura orbital de tubos

Fuente de energía portátil para soldadura orbital de tubos P4 TIG - Con o sin metal de aporte Fuente de energía portátil para orbital de tubos THE ART OF WELDING P4 Fuente de energía portátil para orbital de tubos Características generales Control de programa

Más detalles

Brillante desempeño en la práctica

Brillante desempeño en la práctica www.or-laser.com Brillante desempeño en la práctica Tecnología láser para técnicos dentales y joyeros PICCOLASER Precisión y eficiencia en un diseño moderno Puntos a destacar Alta potencia pico de pulso

Más detalles

IBM Product Lifecycle Management (PLM) Diseño Generativo de utillajes, moldes y matrices para el sector del automóvil

IBM Product Lifecycle Management (PLM) Diseño Generativo de utillajes, moldes y matrices para el sector del automóvil IBM Product Lifecycle Management (PLM) Diseño Generativo de utillajes, moldes y matrices para el sector del automóvil Gestión del ciclo de vida de producto para el sector del automóvil Los fabricantes

Más detalles

Básculas y Balanzas Barcelona FICHA DE PRODUCTO. Ohaus MB. Balanza analizador de humedad

Básculas y Balanzas Barcelona FICHA DE PRODUCTO. Ohaus MB. Balanza analizador de humedad Básculas y Balanzas Barcelona FICHA DE PRODUCTO Ohaus MB Balanza analizador de humedad Web con precios y versiones: basculas-balanzas.com > Ohaus MB Série MB Analizadores de Humedad MB35 MB45 Desde equipos

Más detalles

Cobra. Clasificadora de billetes

Cobra. Clasificadora de billetes Cobra Clasificadora de billetes Nuevo estándar en clasificadoras de sobremesa Las organizaciones líderes en el tratamiento de efectivo reconocen la necesidad de examinar cada aspecto de su volumen de trabajo

Más detalles

Simplemente Funciona! Monitoreo De Herramientas Y Procesos

Simplemente Funciona! Monitoreo De Herramientas Y Procesos Simplemente Funciona! Monitoreo De Herramientas Y Procesos Una solución que, simplemente funciona! LOS BENEFICIOS DEL USO DE BK MIKRO Simplemente Funciona! Enfocándonos en la tecnología, normalmente la

Más detalles

Tecnología que une Atornillado, inserción, alimentación, ensamblaje.

Tecnología que une Atornillado, inserción, alimentación, ensamblaje. Tecnología que une Tecnología que une Atornillado, inserción, alimentación, ensamblaje. Tecnología manualde atornillado Manual, ergonómico y versátil HSP sistema de atornillado manual con motor neumático

Más detalles

Inspección, aumento y medición en full HD (1080p) Vídeo en vivo, sin retardo de imagen Campo de visión largo con zoom de óptica de 30:1

Inspección, aumento y medición en full HD (1080p) Vídeo en vivo, sin retardo de imagen Campo de visión largo con zoom de óptica de 30:1 Inspección y medición en full HD Sistema de inspección en vídeo digital excepcional, diseñado para una captura de imagen, documentación y medición sin esfuerzo Inspección, aumento y medición en full HD

Más detalles

6. SISTEMAS CAD-CAM (CAM) 6.1. CONCEPTO DE CAM

6. SISTEMAS CAD-CAM (CAM) 6.1. CONCEPTO DE CAM 6.1. CONCEPTO DE CAM Las siglas CAM corresponden al acrónimo de Computer Aided Manufacturing, Fabricación asistida por ordenador. Por CAM se entiende la utilización de ordenadores para tareas técnicas

Más detalles

Características de impresión de los codificadores de transferencia térmica

Características de impresión de los codificadores de transferencia térmica Características de impresión de los codificadores de transferencia térmica SmartDate 5 Series Prestaciones Impresora y casete Concepción robusta y duradera. Adaptable para configuraciones intermitentes

Más detalles

NOVEDADES DE PRODUCTO

NOVEDADES DE PRODUCTO NOVEDADES DE PRODUCTO Soporte magnético universal Información detallada en página 275. Soporte magnético universal Información detallada en página 275. Soporte magnético universal Información detallada

Más detalles

Directorio capítulo 30

Directorio capítulo 30 Directorio capítulo 30 para tecnología Página Información general.... 30.02 compatibles con toda la gama de conectores de interfaz... 30.03 específicas... 30.10 Sub-D E... 30.10 SEK... 30.11 01 Información

Más detalles

Racks Push-back. Sistema de almacenamiento por acumulación que permite almacenar hasta cuatro pallets en fondo por canal

Racks Push-back. Sistema de almacenamiento por acumulación que permite almacenar hasta cuatro pallets en fondo por canal Racks Push-back Sistema de almacenamiento por acumulación que permite almacenar hasta cuatro pallets en fondo por canal Características generales del sistema Push-back El rack Push-back es un sistema de

Más detalles

Guía visual de WinUnisoft

Guía visual de WinUnisoft Guía visual de WinUnisoft Utilice esta guía para aprender de forma rápida y sencilla como trabajar con el programa WinUnisoft. En primer lugar hay que saber que el programa está formado por tres módulos:

Más detalles

+ CONFIABILIDAD + SOLIDEZ INDUSTRIAL + CONECTAR E IMPRIMIR + PRODUCTIVIDAD + FACILIDAD DE USO + OPCIONES

+ CONFIABILIDAD + SOLIDEZ INDUSTRIAL + CONECTAR E IMPRIMIR + PRODUCTIVIDAD + FACILIDAD DE USO + OPCIONES + CONFIABILIDAD + SOLIDEZ INDUSTRIAL + CONECTAR E IMPRIMIR + PRODUCTIVIDAD + FACILIDAD DE USO + OPCIONES Las soluciones de impresión térmica de código de barras de Printronix mantienen su operación funcionando

Más detalles

Carretillas elevadoras contrapesadas diésel /GLP

Carretillas elevadoras contrapesadas diésel /GLP Carretillas elevadoras contrapesadas diésel /GLP eco-x asistencia 24 /7 red mundial DX GX Empleo de carretillas elevadoras contrapesadas diésel / GLP UniCarriers Una bestia de carg de alta precisión a

Más detalles

Access Professional Edition El sistema de control de accesos flexible que crece junto a su negocio.

Access Professional Edition El sistema de control de accesos flexible que crece junto a su negocio. Access Professional Edition El sistema de control de accesos flexible que crece junto a su negocio. 2 Access Professional Edition: la solución de control de accesos ideal para las PyMes Una solución básica

Más detalles

Kardex Remstar Megamat RS

Kardex Remstar Megamat RS Standard Solution Vertical Carousel Kardex Remstar Megamat RS Carrusel vertical automático para un almacenamiento y un picking eficiente y a la medida. Standard Solution Vertical Carousel Kardex Remstar

Más detalles

Dinámica en 5 ejes. RECTIFICADO CNC con la serie 305

Dinámica en 5 ejes. RECTIFICADO CNC con la serie 305 Dinámica en 5 ejes RECTIFICADO CNC con la serie 305 02 Schütte 305 Campos de aplicación Técnica médica Fabricación de herramientas Producción Excelente accesibilidad y sencilla instalación Serie 305: superficie

Más detalles

CML 720 Cortina óptica de medición con 2 opciones de conexión que permite minimizar las zonas muertas

CML 720 Cortina óptica de medición con 2 opciones de conexión que permite minimizar las zonas muertas CML 720 Cortina óptica de medición con 2 opciones de conexión que permite minimizar las zonas muertas INFORMACIÓN DE PRODUCTO Una idea sencilla que coloca a todo un grupo de productos a la cabeza de la

Más detalles