MÚSICA MADRID 3º TRIMESTRE 2.009

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MÚSICA MADRID 3º TRIMESTRE 2.009"

Transcripción

1 MÚSICA MADRID 3º TRIMESTRE Conciertos en el Auditorio Nacional. Programación de otoño Dirección: C/ Príncipe de Vergara, 142. Teléfono: /39. Entradas: teléfono , y taquillas. Más información: o auditorio.nacional@inaem.mcu.es. Jueves 24 de septiembre, 19:30 Viernes 25 de septiembre, 19:30 Miércoles 30 de septiembre, 22:00 Miércoles 14 de octubre, 19:30 Jueves 15 de octubre, 19:30 Sala de Cámara Sábado 17 y domingo 18 de octubre, 19:00 y 20:30 Museo Thyssen Sábado 31 de octubre, 19:30 Miércoles 4 de noviembre, 19:30 Sábado 14 de noviembre, 19:30 Sábado 21 de noviembre, 12:00 Martes 24 de noviembre, 19:30 Sábado 5 de diciembre, 19:30 Lunes 14 de diciembre, 19:30 Miércoles 16 de diciembre, 19:30 Sábado 19 de diciembre, 12:00 Miércoles 22 de diciembre, 19:30 Schütz y Brahms, y músicas de la resistencia. Monográfico Leo Brouwer La flauta de pico: Ancestralidades y modernidades Visita guiada a cuadros de la exposición permanente en relación con la música del Officium Defunctorum de Tomás Luis de Victoria Fiesta de todos los Santos y conmemoración de los fieles difuntos. Reconstrucción de los Maitines y la Misa de Difuntos compuesta para las exequias de la emperatriz María De liturgias intemporales. Reconstrucción de un Oficio de Vísperas con canto llano y versos de órgano alternatim Ciclo Orquestas Españolas. Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. (Director: Pedro Halffter) XI Centenario de la Fundación de Cluny ( ). El culto a la Virgen en la música medieval. Monodias y polifonías procedentes de manuscritos de cenobios del Císter y Cluny. Reconstrucción de un oficio de Vísperas Homenaje a Ramón Barce. Ciclo Jóvenes Orquestas. Joven Orquesta Nacional de Francia. La suite Iberia (Albéniz) Más detalles del programa aquí:

2 Fundación Juan March Dirección: C/ Castelló, 77. Teléfono: Entradas: entrada libre. Más información: o musica@march.es. COMPOSITORES DE LA NATURALEZA 16, 21, 28 octubre, 4 y 11 noviembre 2009 En paralelo a la exposición Caspar David Friedrich: arte de dibujar, este ciclo de conciertos trata de mostrar cómo fue precisamente a través del paisaje como la música estableció estrechos vínculos con la pintura y la poesía románticas. La música se convirtió en el Romanticismo en el medio ideal para evocar la expresión lírica de la naturaleza. En cinco conciertos se escucharán lieder de Schubert y Schumann, y obras de cámara y pianísticas de éstos y otros compositores románticos. Los conciertos de este ciclo, a excepción del primero (inaugural de la exposición) se transmiten por Radio Clásica, de RNE. Ver el programa aquí: PRELUDIOS PARA PIANO 3, 10, 17, 24 y 31 octubre 2009 Concebido en origen como introducción improvisada a una obra, el preludio es uno de los pocos géneros presentes en la historia de la música ininterrumpidamente desde el siglo XV. Sus rasgos esenciales - forma libre y escritura rapsódica- han permanecido inalterados y desde la eclosión pianística decimonónica se asocia con una pieza independiente para teclado. Este ciclo presenta una selección de las colecciones de preludios pianísticos más representativas de los siglos XIX y XX con los paradigmáticos ejemplos de Chopin, Debussy, Scriabin y Shostakovich, entre otros, quienes tomaron El clave bien temperado bachiano como modelo organizativo implícito. Ver el programa aquí: EL SONIDO DE LAS CIUDADES (I) Sevilla La vihuela y el Nuevo Mundo 5 octubre 2009 Este nuevo ciclo de Lunes temáticos ofrece un recorrido cronológico que quiere recrear el "paisaje sonoro" de ciudades que, en un momento concreto, han desempeñado un papel importante en la historia de la música. En cada concierto se presenta una selección de obras estrechamente vinculadas a una ciudad en un período importante de la historia. Ver el programa aquí: Lunes 19 y 26 octubre 2009 Recitales de: Violín y piano, por Alberto Menchen (violín) y Antonio Ortiz (piano) Música de cámara, por el Trío Dharma Ver el programa aquí: Domingo 18 octubre 2009 Recitales de: Violín y piano Alberto Menchen, violín Antonio Ortiz, piano Obras de Ludwig van Beethoven, Maurice Ravel y Piotr I. Chaikovsky Ver el programa aquí:

3 Caixaforum Dirección: Paseo del Prado, 36. Teléfono: Entradas: consultar. Más información: LONDON HAYDN QUARTET & ERIC HOEPRICH. OBRAS DE W. A. MOZART Y J. HAYDN 23/10/2009 a las horas. Dos compositores principales del clasicismo interpretados con instrumentos históricos por un conjunto especializado. En el marco del 200º aniversario de la muerte de Haydn, un conjunto altamente especializado en su obra, hasta al punto de llevar su nombre como enseña, nos ofrece uno de los últimos cuartetos de cuerda que el compositor escribió y que recoge sus numerosas aportaciones a la consolidación del género. En colaboración con el reconocido investigador e intérprete de clarinete histórico Eric Hoeprich, el cuarteto interpretará también obras de Mozart para este instrumento en un concierto dedicado a dos de las principales figuras del clasicismo. SOLISTAS DE LA ORQUESTA BARROCA DE SEVILLA. OBRAS DE J. S. BACH, A. VIVALDI Y C. P. E. BACH 06/11/2009 a las horas. El encanto irresistible del repertorio barroco y galante en manos de un conjunto de virtuosos solistas. La interpretación de la música barroca con instrumentos de época nos acerca a la sonoridad característica de un período de gran riqueza creativa que generó nuevos formatos y obras de sutil refinamiento. Fundado con el objetivo de difundir el trabajo y criterios interpretativos de esta prestigiosa orquesta, el conjunto de cámara de solistas de la OBS nos invita a una gran cita con dos maestros incuestionables de la música barroca en la que también tendrá representación el estilo galante de uno de los hijos más ilustres de Johann Sebastian Bach. GUSTAV LEONHARDT, CLAVICÉMBALO. OBRAS DE L. COUPERIN, J. J. FROBERGER Y A. FORQUERAY 20/11/2009 a las horas. Un recital de música barroca para teclado a cargo de uno de sus máximos especialistas mundiales. El veterano clavecinista, musicólogo y director holandés Gustav Leonhardt es uno de los máximos especialistas de la música para tecla y de la interpretación con criterios históricos de la música barroca. Siempre es un privilegio único e irrepetible poder disfrutar en directo de unas versiones que acostumbran a descubrirnos nuevos matices y percepciones en este repertorio, tanto en las obras de los grandes autores como en las aportaciones de otros compositores no tan conocidos de las escuelas más diversas.

4 Teatro Josep Carreras Dirección: C/. Oviedo s/n. Fuenlabrada. Teléfono: UN REQUIEM ALEMÁN OP. 45, DE JOHANNES BRAHMS Viernes 20/11/2009 a las horas. Reconocido como uno de los mejores y más dinámicos coros españoles, el Coro de la Comunidad de Madrid se creó en 1984, por iniciativa de la entonces Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid. Su prestigio creciente ha impulsado su presencia en los más importantes escenarios españoles y en muchos extranjeros. La crítica ha destacado siempre la "cuidada calidad de sus voces y el calibrado empaste del conjunto". Entre los países que han sido testigos de sus interpretaciones figuran México, China, Japón, Marruecos, Alemania, Bélgica, Francia, Polonia, Bélgica, Italia, Argentina, Brasil o Yugoslavia, en cuyo Festival Internacional recibió el primer premio de interpretación del jurado y el especial del público. ESPIRITUALES NEGROS Y GOSPEL Viernes 11/12/2009 a las horas. Los solistas del coro Ars Futura y el coro Matritum Cantat recorren el camino que va desde el espiritual negro hasta el gospel, desgranando las obras más impactantes de este género musical, desgarrado, directo y en ocasiones melancólico. El director de ambas formaciones, Javier Blanco, es un músico especializado en la música del s. XX y en particular en el gospel y espirituales. Orquesta y Sala de Conciertos Teatro Monumental. Calle Atocha, 65. Entradas: teléfono o en las taquillas. Más info: Jueves 15 de octubre 2009, h. Viernes 16 de octubre 2009, h. Jueves 22 de octubre 2009, h. Viernes 23 de octubre 2009, h. Jueves 29 de octubre 2009, h. Viernes 30 de octubre 2009, h. Jueves 5 de noviembre 2009, h. Viernes 6 de noviembre 2009, h. Jueves 26 de noviembre 2009, h. Viernes 27 de noviembre 2009, h. A. von Zemlinsky Salmo núm. 23 F. Schubert Misa núm 2 en Sol mayor D 167 Solistas por determinar A. Bruckner Sinfonía núm 9 en Re menor R. Strauss Las travesuras de Till Eulenspiegel Op. 28 M. Bruch Concierto para violín y orquesta núm. 1 en Sol menor Op. 26 Marat Bisengaliev, violín R. Schumann Sinfonía núm. 3 en Mi bemol mayor Op. 97 "Renana" Walter Weller, director A. Christen Las cataratas de Iguazú S. Prokofiev Concierto para piano y orquesta núm. 1 en Re bemol mayor Op. 10 Plamena Mangova, piano J. Brahms Sinfonía núm. 2 en Re mayor Op. 73 Josep Vila, director C. Prieto Canciones para Magerit Soprano por determinar K. Szymanowski Stabat mater Op. 53 Solistas por determinar G. Verdi Cuatro piezas sacras A. Bertomeu Sinfonía núm. 6 E. Carter Concierto para trompa y orquesta Viçent Puertos, trompa A. Dvorák Sinfonía núm. 9 en Mi menor Op. 95 "Del nuevo mundo"

5 Jueves 3 de diciembre 2009, h. Viernes 4 de diciembre 2009, h. Jueves 14 de enero 2010, h. Viernes 15 de enero 2010, h. Jueves 21 de enero 2010, h. Viernes 22 de enero 2010, h. Rubén Dubrovsky, director J. S. Bach Oratorio de Navidad BWV 248 Yeree Suh, soprano Michaela Selinger, mezzosoprano Johannes Chum, tenor Christian Senn, bajo Walter Weller, director G. Mahler Sinfonía núm 2 en Do menor "Resurrección" Ruth Ziesak, soprano Mihoko Fujimura, mezzosoprano E. Elgar Cockaigne "In London Town" E. Elgar Concierto para violonchelo y orquesta en Mi menor Op. 85 Ángel García, violonchelo E. Elgar Variaciones sobe un tema original Op. 36 "Enigma" Gran Concierto de Año Nuevo Teatro Lope de Vega. Calle Gran Vía, 57. Teléfono: Entradas: El Corte Inglés. Más info: Strauss Festival Orchestra con soprano y ballet. Días 21/12/2009 y 28/12/2009.

MUSEO PICASSO MÁLAGA MARZO ABRIL 2013

MUSEO PICASSO MÁLAGA MARZO ABRIL 2013 MUSEO PICASSO MÁLAGA MARZO ABRIL 2013 > EXPOSICIONES PICASSO DE MÁLAGA. OBRA DE LA PRIMERA ÉPOCA 25 febrero - 9 junio 2013 Picasso de Málaga. Obra de la primera época es la evocación en el Museo Picasso

Más detalles

Orquesta Sinfónica. de Puebla. Trío de las Américas. Antonio Manzo. Cuahutemoc Juárez, director huésped. Beethoven Tchaikovsky. 5 de diciembre de 2010

Orquesta Sinfónica. de Puebla. Trío de las Américas. Antonio Manzo. Cuahutemoc Juárez, director huésped. Beethoven Tchaikovsky. 5 de diciembre de 2010 Orquesta Sinfónica de Puebla Trío de las Américas Antonio Manzo Cuahutemoc Juárez, director huésped Beethoven Tchaikovsky 5 de diciembre de 2010 Pueblamusical.com 1 / 6 Conciertos en Puebla Música y Eventos

Más detalles

LOS CUATRO CONCIERTOS DEL CICLO RESONANCIAS BUSCAN ACERCAR AL PÚBLICO CONQUENSE AL MUNDO DE LA MÚSICA CLÁSICA

LOS CUATRO CONCIERTOS DEL CICLO RESONANCIAS BUSCAN ACERCAR AL PÚBLICO CONQUENSE AL MUNDO DE LA MÚSICA CLÁSICA LOS CUATRO CONCIERTOS DEL CICLO RESONANCIAS BUSCAN ACERCAR AL PÚBLICO CONQUENSE AL MUNDO DE LA MÚSICA CLÁSICA La Escuela de Música Ars Nova de Cuenca organiza este ciclo que se celebrará durante el mes

Más detalles

perfil Por: Ana Lucía Vallejo

perfil Por: Ana Lucía Vallejo perfil Por: Ana Lucía Vallejo 62 STATUSuio / junio 2014 El concertista estuvo hace pocas semanas en nuestra ciudad, donde interpretó el Concierto No. 2 de Sergei Rachmaninov, acompañado por la Orquesta

Más detalles

TEMPORADA DE ABONO 2012/2013 TEATRO MONUMENTAL

TEMPORADA DE ABONO 2012/2013 TEATRO MONUMENTAL TEMPORADA DE ABONO 2012/2013 TEATRO MONUMENTAL Atocha 65, Madrid Orquesta Sinfónica y Coro de Radiotelevisión Española Presidente de Honor S.M. el Rey Don Juan Carlos I Carlos Kalmar Director Titular

Más detalles

Objetivos de 3º de E.S.O.

Objetivos de 3º de E.S.O. 3º E.S.O. Objetivos de 3º de E.S.O. 1º.- Expresar de forma original sentimientos mediante el uso de la voz, de instrumentos y del movimiento en situaciones de interpretación, con el fin de enriquecer sus

Más detalles

CURSO DE INICIACIÓN A LA CREACIÓN MUSICAL PARA CINE

CURSO DE INICIACIÓN A LA CREACIÓN MUSICAL PARA CINE CURSO DE INICIACIÓN A LA CREACIÓN MUSICAL PARA CINE Número de horas: 100 Número de alumnos: 12 Precio por alumno: 480 euros Número de sesiones: 33 Duración de cada sesión: 3 horas Horario: martes y jueves

Más detalles

TALLER DE DESARROLLO DE LA APRECIACIÓN MUSICAL AUDITIVA Nivel 2

TALLER DE DESARROLLO DE LA APRECIACIÓN MUSICAL AUDITIVA Nivel 2 TALLER DE DESARROLLO DE LA APRECIACIÓN MUSICAL AUDITIVA Nivel 2 ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA GRATINIANO MARTÍNEZ DE VILLACAÑAS 1 antoniodomingo.es ÍNDICE: 1. Objetivos del NIVEL 2. 2. La subdivisión binaria

Más detalles

Campus Guanajuato División de Arquitectura, Arte y Diseño TEMARIO-GUÍA PARA LOS EXÁMENES DE MÚSICA VIOLONCELLO

Campus Guanajuato División de Arquitectura, Arte y Diseño TEMARIO-GUÍA PARA LOS EXÁMENES DE MÚSICA VIOLONCELLO Campus Guanajuato División de Arquitectura, Arte y Diseño TEMARIO-GUÍA PARA LOS EXÁMENES DE MÚSICA Licenciatura en Música INSTRUMENTISTA VIOLONCELLO 2. Un estudio de 103 estudios de Dotzauer (a partir

Más detalles

de la Comunidad de Madrid

de la Comunidad de Madrid Ciclo de Conciertos d Comunidad de Mad Temporada 2009/2010 Ciclo de Conciertos orquesta sinfónica de madrid CONCIERTO N.º 1 Auditorio Nacional de Música Jueves, 5 de noviembre de 2009, a las 19.30 horas

Más detalles

**** SCRIABIN: Fantasía op. 28 SCHUBERT: Wanderer - Fantasie, en do mayor op. 15

**** SCRIABIN: Fantasía op. 28 SCHUBERT: Wanderer - Fantasie, en do mayor op. 15 Judith Jáuregui Pianista Programa y presupuesto PROGRAMA ORIENTATIVO: Recital de piano interpretado por Judith Jáuregui, FANTASÍAS MOZART: Fantasía en re menor K. 397 BRAHMS: 7 Fantasías op. 116 **** SCRIABIN:

Más detalles

Esto excluye la música compuesta para ser interpretada fuera de una sala (como la militar) la cual implica que la música manifieste otra función.

Esto excluye la música compuesta para ser interpretada fuera de una sala (como la militar) la cual implica que la música manifieste otra función. LA MÚSICA DE CÁMARA 1. INTRODUCCIÓN El término de música de cámara propiamente dicha aparece por vez primera en el barroco. Es el término para referirse a la música de pequeñas conjuntos o instrumentos

Más detalles

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO.

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO. UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO MATERIA: ANÁLISIS MUSICAL II Curso 2015-2016 MODELO INSTRUCCIONES GENERALES Y CALIFICACIÓN

Más detalles

La Orquesta Internacional de Praga fue. La Orquesta Internacional de Praga

La Orquesta Internacional de Praga fue. La Orquesta Internacional de Praga P R E S E N T A C I Ó N La Internacional La Internacional fue fundada por el Grupo Euroempresa en el verano del año 2005, con el cometido de apoyar y difundir la música clásica en la sociedad actual, donde

Más detalles

XXXII SEMANA D E E S T U D I O S G R E G O R I A N O S HOSPEDERÍA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS (MADRID) 21 27 de AGOSTO de 2011

XXXII SEMANA D E E S T U D I O S G R E G O R I A N O S HOSPEDERÍA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS (MADRID) 21 27 de AGOSTO de 2011 XXXII SEMANA D E E S T U D I O S G R E G O R I A N O S HOSPEDERÍA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS (MADRID) 21 27 de AGOSTO de 2011 ORGANIZA Abadía Santa Cruz del Valle de los Caídos y AHisECGre (Asoc. Hispana

Más detalles

AH, QUE LA CANCIÓN! MÚSICA MEXICANA EN LA ESCUELA. Revaloración y renovación de la música mexicana desde el espacio escolar

AH, QUE LA CANCIÓN! MÚSICA MEXICANA EN LA ESCUELA. Revaloración y renovación de la música mexicana desde el espacio escolar AH, QUE LA CANCIÓN! MÚSICA MEXICANA EN LA ESCUELA Revaloración y renovación de la música mexicana desde el espacio escolar 3,789 directores de coros, maestros de música y maestros de aula en total La SEP,

Más detalles

ORQUESTA SINFÓNICA DE OAXACA JUAN TRIGOS, DIRECTOR TITULAR

ORQUESTA SINFÓNICA DE OAXACA JUAN TRIGOS, DIRECTOR TITULAR ORQUESTA SINFÓNICA DE OAXACA JUAN TRIGOS, DIRECTOR TITULAR PRIMERA TEMPORADA DE CONCIERTOS 2015 Programa I Viernes 2 de octubre/ Teatro Macedonio Alcalá/ 20:00 Horas Manuel Delaflor, Pianista Realizó sus

Más detalles

GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA

GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA ALEJANDRO ALONSO 2º1 GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA La historia de la música en Salamanca gira en torno a la capilla musical de la S.I.B. Catedral, la Universidad y el Conservatorio

Más detalles

Sábado, 18 de mayo. CENTRO DE OCIO - 11:00 a 13:00 h. ScalaM TALLER DE RITMO Y CARETAS

Sábado, 18 de mayo. CENTRO DE OCIO - 11:00 a 13:00 h. ScalaM TALLER DE RITMO Y CARETAS Sábado, 18 de mayo. CENTRO DE OCIO - 11:00 a 13:00 h. ScalaM TALLER DE RITMO Y CARETAS Dirigido a niños de 4 a 10 años, el grupo ScalaM propone un taller preparativo para el concierto de la tarde. En el

Más detalles

Boletín oficial de la Provincia de valladolid

Boletín oficial de la Provincia de valladolid Núm. 57 Martes, 10 de marzo de 2015 Pág. 19 III.-ADMINISTRACIÓN LOCAL DIPUTACION PROVINCIAL DE VALLADOLID ÁREA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y CULTURA Servicio de Educación y Cultura CONCURSO INTERNACIONAL

Más detalles

Prueba de Acceso a la Universidad Preparación. CPM Francisco Guerrero

Prueba de Acceso a la Universidad Preparación. CPM Francisco Guerrero Prueba de Acceso a la Universidad Preparación CPM Francisco Guerrero Curso 2011-2012 TEMA 4 La música en el Clasicismo. Música sinfónica y música de cámara: la sinfonía clásica, la forma sonata, el cuarteto

Más detalles

Desde el ayuntamiento de Los Molinos queremos dar la bienvenida al verano, un verano que viene repleto de actividades culturales y de ocio.

Desde el ayuntamiento de Los Molinos queremos dar la bienvenida al verano, un verano que viene repleto de actividades culturales y de ocio. VERANO CULTURAL 2011 Los Molinos Concejalía de Cultura Excmo. Ayuntamiento de Los Molinos David Hidalgo López 1º Premio Concurso Anual de Fotografía 2010 Queridos vecinos: Desde el ayuntamiento de Los

Más detalles

Biografía. Author Carlos Alberto Vázquez. Carlos Alberto Vázquez

Biografía. Author Carlos Alberto Vázquez. Carlos Alberto Vázquez Carlos Alberto Vázquez Author Carlos Alberto Vázquez Pubdate Jul-2010 Abstract Las obras presentadas aquí son una muestra representativa de la producción del compositor, por lo que este catálogo es sólo

Más detalles

CENTRO DE BACHILLERATO Y SECUNDARIA DEPTO. DE ACTIVIDADES CULTURALES Y TECNOLOGICAS APRECIACION MUSICAL CLAVE SEMESTRE PLAN DE ESTUDIOS 12090 2004

CENTRO DE BACHILLERATO Y SECUNDARIA DEPTO. DE ACTIVIDADES CULTURALES Y TECNOLOGICAS APRECIACION MUSICAL CLAVE SEMESTRE PLAN DE ESTUDIOS 12090 2004 CENTRO DE BACHILLERATO Y SECUNDARIA DEPTO. DE ACTIVIDADES CULTURALES Y TECNOLOGICAS MATERIA APRECIACION MUSICAL CLAVE SEMESTRE PLAN DE ESTUDIOS 12090 2004 CRÉDITOS 3 HORAS TEÓRICAS 0 HORAS PRÁCTICAS 3

Más detalles

COMILLAS. verano en comillas 2015. julio

COMILLAS. verano en comillas 2015. julio COMILLAS verano en comillas 2015 julio Llegó el verano y Comillas, un año más, ofrecerá un amplio abanico de actividades donde de nuevo el aire fresco reconfortará a los vecinos y visitantes que durante

Más detalles

En la actualidad la orquesta la conocemos como una agrupación instrumental que incluye instrumentos de viento, cuerda frotada y percusión.

En la actualidad la orquesta la conocemos como una agrupación instrumental que incluye instrumentos de viento, cuerda frotada y percusión. LA ORQUESTA o La orquesta. o La partitura. Que aspectos representa. o Función del director. Principales aspectos técnicos. El ensayo. La batuta. Mano derecha, mano izquierda, Pianos, Fuertes. o El concertino.

Más detalles

Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014

Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014 Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014 Lugar: Hotel Miramar Ramblas Avenida Costa Dorada, 1,

Más detalles

MUSICAE ARTIS. Experiencia de música sacra en el museo PROGRAMA

MUSICAE ARTIS. Experiencia de música sacra en el museo PROGRAMA MUSICAE ARTIS Experiencia de música sacra en el museo PROGRAMA I PARTE Itinerario musical por las salas del museo. Se interpretan, de manera simultánea, las siguientes obras: Sala 1: Ich folge de la Pasión

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID MATERIAS DE FORMACIÓN BÁSICA PARA LA ESPECIALIDAD DE COMPOSICIÓN (PRIMER CURSO)

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID MATERIAS DE FORMACIÓN BÁSICA PARA LA ESPECIALIDAD DE COMPOSICIÓN (PRIMER CURSO) Pág. 29 MATERIAS DE FORMACIÓN BÁSICA PARA LA ESPECIALIDAD DE (PRIMER CURSO) MATERIA 1. CULTURA, PENSAMIENTO E HISTORIA NÚMERO DE CRÉDITOS: 6 ECTS : MATERIA DE FORMACIÓN BÁSICA QUE COMPRENDE, CRÉDITOS,

Más detalles

Author Jorge Sarmientos. Biografía. Jorge Sarmientos. País Guatemala. Actividad Compositor

Author Jorge Sarmientos. Biografía. Jorge Sarmientos. País Guatemala. Actividad Compositor Jorge Sarmientos Author Jorge Sarmientos Pubdate Jul-2010 Biblioid BDM O00117 1 Biografía País Guatemala Actividad Compositor Nacimiento San Antonio Suchitepéquez, Suchitepéquez, Guatemala, 1931/?/? Fallecimiento

Más detalles

ANEXO I de la Resolución Nº 568

ANEXO I de la Resolución Nº 568 Jurisdicción: Ministerio de Innovación y Cultura Organismo: Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe Cargos a cubrir: 12. Agrupamiento Cultural 1 Categoría 6: Suplente de Concertino Violín 1 Categoría

Más detalles

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN DE LA ASIGNATURA DE MÚSICA 2 ESO

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN DE LA ASIGNATURA DE MÚSICA 2 ESO PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN DE LA ASIGNATURA DE MÚSICA 2 ESO Los alumnos que tienen pendiente la asignatura de Música de 2º de la ESO encontrándose en 3º ESO,

Más detalles

ALGETECULTURA COMIENZO DE TEMPORADA

ALGETECULTURA COMIENZO DE TEMPORADA ALGETECULTURA COMIENZO DE TEMPORADA Muchas actividades en la programación municipal para animar el otoño. Abrimos la temporada con un magnífico recital de música medieval y renacentista a cargo de la agrupación

Más detalles

Programas culturales. Informe anual Obra Social la Caixa 2006 156

Programas culturales. Informe anual Obra Social la Caixa 2006 156 Informe anual Obra Social la Caixa 2006 156 Música La música no tiene fronteras y constituye un recurso privilegiado para generar cohesión social y favorecer la interculturalidad. Diversons es el proyecto

Más detalles

Foto: Juan Martín. Felices fiestas

Foto: Juan Martín. Felices fiestas Foto: Juan Martín Felices fiestas No olvides que lo que llamamos hoy realidad fue imaginación ayer. José Saramago Desde las 17:00 h. Locales de la UNED. XXX Torneo de Navidad de Ajedrez UNED para Cadete,

Más detalles

TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS MI AMIGA LA GUITARRA

TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS MI AMIGA LA GUITARRA TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS MI AMIGA LA GUITARRA 1. Nombre de la actividad y currículum TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS "MI AMIGA LA GUITARRA" por José Luis Ruiz del Puerto y Cristina Sánchez Rivas CRISTINA

Más detalles

Fundación Juan March FANTOCHINES. Biblioteca de Musica Española Contemporánea. de CONRADO DEL CAMPO y TOMÁS BORRÁS

Fundación Juan March FANTOCHINES. Biblioteca de Musica Española Contemporánea. de CONRADO DEL CAMPO y TOMÁS BORRÁS Fundación Juan March Biblioteca de Musica Española Contemporánea [Concierto especial 28] Concierto con motivo de la presentación de la edición facsímil de la Opera FANTOCHINES de CONRADO DEL CAMPO y TOMÁS

Más detalles

PROGRAMACIÓN CULTURAL DE NAVIDAD HORARIO MONUMENTOS DE BAZA 2012 MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL Y OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO

PROGRAMACIÓN CULTURAL DE NAVIDAD HORARIO MONUMENTOS DE BAZA 2012 MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL Y OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO PROGRAMACIÓN CULTURAL DE NAVIDAD HORARIO MONUMENTOS DE BAZA 2012 MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL Y OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO LUNES CERRADO DE MARTES A DOMINGO Y FESTIVOS: DE 11 H A 14 H DE JUEVES A SÁBADO:

Más detalles

PRIMER CONCURSO IBEROAMERICANO PARA JÓVENES PIANISTAS Dedicado al Maestro Ramón Díaz

PRIMER CONCURSO IBEROAMERICANO PARA JÓVENES PIANISTAS Dedicado al Maestro Ramón Díaz PRIMER CONCURSO IBEROAMERICANO PARA JÓVENES PIANISTAS Dedicado al Maestro Ramón Díaz ESTUDIO DINÁ DE EDUCACIÓN MUSICAL TEATRO NACIONAL EDUARDO BRITO PIANO FOUNDATION FUNDACION ORQUESTA SINFONICA JUVENIL-FOSJ

Más detalles

Boletín de cultura. Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24

Boletín de cultura. Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24 Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24 Casa de la Cadena Imagen de la Web de Turismo del Ayuntamiento de Chinchón Boletín de cultura Teatro Chinchón Plazuela de Palacio,

Más detalles

The Dream Piano Week Tryp: Pack Hotel 4*

The Dream Piano Week Tryp: Pack Hotel 4* The Dream Piano Week Tryp: Pack Hotel 4* 17 Marzo: BARCELONA Llegada al hotel elegido, check-inn y alojamiento. 18 Marzo: BARCELONA Semifinales Concurso Maria Canals Entradas incluidas para asistir durante

Más detalles

LA MUJER ORQUESTA se sirve de la música como hilo conductor, para ofrecer un paseo por los estilos musicales más significativos y los aspectos

LA MUJER ORQUESTA se sirve de la música como hilo conductor, para ofrecer un paseo por los estilos musicales más significativos y los aspectos El Espectáculo. Este proyecto pedagógico musical que se presenta bajo el nombre de LA MUJER ORQUESTA, surge de la necesidad de acercar al público de todas las edades la música en directo de una manera

Más detalles

HISTORIA DE LA MÚSICA Y DE LA DANZA

HISTORIA DE LA MÚSICA Y DE LA DANZA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA - PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO - CURSO 2015-2016 HISTORIA DE LA MÚSICA Y DE LA DANZA Plan de Estudios del Real Decreto 1467/2007, de 2 de

Más detalles

Todas las ciudades son servidas por Condor diariamente desde España. Consultar vuelos, horarios y precios en: www.condor.com

Todas las ciudades son servidas por Condor diariamente desde España. Consultar vuelos, horarios y precios en: www.condor.com OCTUBRE / NOVIEMBRE 2006 Se acaba el verano y el otoño viene cargado de celebraciones, acontecimientos y multitud de actividades interesantes para los viajeros que se acerquen a las ciudades alemanas.

Más detalles

CONCIERTO CUARTETO DE SAXOFONES ARS MUSICANDUM Viernes, 19 de diciembre

CONCIERTO CUARTETO DE SAXOFONES ARS MUSICANDUM Viernes, 19 de diciembre Museo Arqueológico de Murcia MUSEO ARQUEOLÓGICO CONCIERTO CUARTETO DE SAXOFONES ARS MUSICANDUM Viernes, 19 de diciembre Organiza: CIMMA (Asociación de Compositores e Investigadores de la Música de la Región

Más detalles

EL ROMANTICISMO: ÉPOCA DE ESPLENDOR PIANÍSTICA

EL ROMANTICISMO: ÉPOCA DE ESPLENDOR PIANÍSTICA EL ROMANTICISMO: ÉPOCA DE ESPLENDOR PIANÍSTICA AUTORÍA LYDIA SAG LEGRÁN TEMÁTICA EL PIANO EN EL ROMANTICISMO ETAPA ENSEÑANZAS BÁSICAS Y PROFESIONALES DE MÚSICA Resumen El Romanticismo supuso el desarrollo

Más detalles

PROGRAMA RESUMIDO DE SEGUNDO DE ESO. CURSO 2015-16

PROGRAMA RESUMIDO DE SEGUNDO DE ESO. CURSO 2015-16 PROGRAMA RESUMIDO DE SEGUNDO DE ESO. CURSO 2015-16 MÚSICA Objetivos del curso 1. Consolidar hábitos de respeto, atención y silencio, como condición necesaria para el desarrollo de las actividades musicales,

Más detalles

Agenda Santa Cruz de Tenerife 2015 noviembre 20 21 22. Viernes 20. Visitas al Palmetum

Agenda Santa Cruz de Tenerife 2015 noviembre 20 21 22. Viernes 20. Visitas al Palmetum Agenda Santa Cruz de Tenerife 2015 noviembre 20 21 22 Viernes 20 Visitas al Palmetum El jardín botánico de Santa Cruz El Palmetum abre de lunes a domingo. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por

Más detalles

TEATRO GAYARRE. Octubre 2015-mayo 2016 GRANDES INTÉRPRETES

TEATRO GAYARRE. Octubre 2015-mayo 2016 GRANDES INTÉRPRETES TEATRO GAYARRE Octubre 2015-mayo 2016 GRANDES INTÉRPRETES Teatro Gayarre en el corazón de Pamplona desde 1932 Programa 28 de octubre 2015, miércoles. 20.00 h. KOLJA BLACHER, violín CLEMENS HAGEN, violonchelo

Más detalles

XVI SEMANA DE LA MÚSICA

XVI SEMANA DE LA MÚSICA Programa del concierto de la Orquesta Sinfónica de Aljarafe Sección de Cuerdas Repetición y generalidad" Steve Reich Triple Quartet Anton Webern Cinco Movimientos Op.5 Heftig bewebt Sehr langsam Sehr bewegt

Más detalles

CONCIERTO 3. Introducción

CONCIERTO 3. Introducción CONCIERTO 3 Asumes la responsabilidad de inmortalizar un evento musical trascendental? Te atreves a colaborar en la grabación del triple concierto de Beethoven de la mano de grandes figuras de la interpretación?

Más detalles

LA ORQUESTA INFANTIL : UN PROYECTO PARA LA REFLEXIÓN DE LA ASIGNATURA DE AGRUPACIONES MUSICALES

LA ORQUESTA INFANTIL : UN PROYECTO PARA LA REFLEXIÓN DE LA ASIGNATURA DE AGRUPACIONES MUSICALES LA ORQUESTA INFANTIL : UN PROYECTO PARA LA REFLEXIÓN DE LA ASIGNATURA DE AGRUPACIONES MUSICALES RESUMEN: El Decreto 17/2009, de 20 de enero, por el que se establece la Ordenación y el Currículo de las

Más detalles

Diciembre 2014 Actividades didácticas y culturales

Diciembre 2014 Actividades didácticas y culturales Diciembre 2014 Actividades didácticas y culturales La Navidad en el Prado Itinerario temático por algunas de las obras de la colección del Museo, representativas de la Navidad, explicado por un historiador

Más detalles

Por casualidad. Marco Vargas & Chloé Brûlé

Por casualidad. Marco Vargas & Chloé Brûlé Por casualidad Marco Vargas & Chloé Brûlé Marco Vargas & Chloé Brûlé Por casualidad Por Casualidad es un espectáculo ideado para espacios comunes de tránsito: vestíbulos, museos, salas de exposiciones,

Más detalles

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES EDUCATIVAS 2015/2016 MUSEO LÁZARO GALDIANO

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES EDUCATIVAS 2015/2016 MUSEO LÁZARO GALDIANO PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES EDUCATIVAS 2015/2016 MUSEO LÁZARO GALDIANO CENTROS EDUCATIVOS Visitas temáticas 3 por alumno. 60 min de duración. De martes a viernes a partir de las 10.30h. Dirigido a centros

Más detalles

RELACIÓN DE OBRAS ORIENTATIVAS PARA LA PRUEBA DE ACCESO A 1 er CURSO DE GRADO MEDIO LOGSE

RELACIÓN DE OBRAS ORIENTATIVAS PARA LA PRUEBA DE ACCESO A 1 er CURSO DE GRADO MEDIO LOGSE ACCESO A 1 er CURSO DE GRADO MEDIO LOGSE Remitirse al BOE nº 35 de fecha 10 de febrero de 1995 desde la página 4597 hasta la página 4615 ACCESO A 2º CURSO DE GRADO MEDIO LOGSE - Czerny, Estudios op. 636

Más detalles

PÚBLICO ADULTO. Visitas guiadas para

PÚBLICO ADULTO. Visitas guiadas para Visitas guiadas para PÚBLICO ADULTO Museo de Bellas Artes de Asturias Visitas guiadas para PÚBLICO ADULTO El programa para PÚBLICO ADULTO del Museo de Bellas Artes de Asturias invita a los participantes

Más detalles

P R O G R A M A. CARRERA O PROGRMA ACADÉMICO : Licenciatura en Artes con mención en Interpretación Musical. Especialidad Violín

P R O G R A M A. CARRERA O PROGRMA ACADÉMICO : Licenciatura en Artes con mención en Interpretación Musical. Especialidad Violín UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE ARTES SECRETARIA DE ESTUDIOS P R O G R A M A ASIGNATURA : Violín. CARRERA O PROGRMA ACADÉMICO : Licenciatura en Artes con mención en Interpretación Musical. Especialidad

Más detalles

ORGANOLOGÍA DEL CLASICISMO

ORGANOLOGÍA DEL CLASICISMO ORGANOLOGÍA DEL CLASICISMO REALIZADO POR: Clara Linio Blanco y Alicia Rosco Montero INTRODUCCIÓN El Clasicismo es un perciodo que se enmarca entre el Barroco y el Romanticismo. Suele fecharse convencionalmente

Más detalles

Programación Cultural Del 1 al 31 de julio. Que la disfrutéis.

Programación Cultural Del 1 al 31 de julio. Que la disfrutéis. Programación Cultural Del 1 al 31 de julio. Que la disfrutéis. Información General: El Auditorio permanecerá cerrado durante los meses de julio y agosto ACTIVIDADES MARTES, 7 de julio, 22:15 horas: ATRAPA

Más detalles

N I Ñ O S Y N I Ñ A S

N I Ñ O S Y N I Ñ A S NIÑOS Y NIÑAS Los cursos y talleres de la UNAM Centro Cultural-Morelia son cuatrimestrales. FEBRERO - JUNIO, 2016 Inscripciones: Del 4 al 29 de enero de 2016 Descarga el proceso de inscripción en: www.enesmorelia.unam.mx/index.php/eventos-cc-unam/talleres-febrero-mayo-2016/

Más detalles

RESULTADOS PRINCIPALES

RESULTADOS PRINCIPALES INFORME DE RESULTADOS ARICA BARROCA JORNADAS DE ARTE, HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA Del 15 al 17 de mayo 2014 RESULTADOS PRINCIPALES Tres días dedicados al arte, la historia y la arqueología. Más de 600 personas

Más detalles

ACTIVIDADES DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

ACTIVIDADES DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE ACTIVIDADES DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE Conoce las actividades culturales y académicas que la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco "Juan José Arreola" tiene para ti durante noviembre y diciembre. Mayores

Más detalles

auditorio ciudad de león temporada 2010-2011

auditorio ciudad de león temporada 2010-2011 auditorio ciudad de león temporada 2010-2011 periodo enero-junio auditorio ciudad de león Director: Comunicación: Gerente: Protocolo y Sala: Administración: Coordinadores Técnicos: Maquinaria: Iluminación:

Más detalles

EXAMENES DE ADMISIÓN PARA LA LICENCIATURA EN MÚSICA CICLO ESCOLAR 2014-2015

EXAMENES DE ADMISIÓN PARA LA LICENCIATURA EN MÚSICA CICLO ESCOLAR 2014-2015 EXAMENES DE ADMISIÓN PARA LA LICENCIATURA EN MÚSICA CICLO ESCOLAR 2014-2015 El examen de admisión específico constará de tres pruebas: ejecución del instrumento principal (ver Anexo 1), habilidades musicales

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE LA ASIGNATURA DE REPERTORIO ORQUESTAL FAGOT

PROGRAMACIÓN DE LA ASIGNATURA DE REPERTORIO ORQUESTAL FAGOT PROGRAMACIÓN DE LA ASIGNATURA DE REPERTORIO ORQUESTAL FAGOT Profesor/a: Álvaro Prieto Plan de estudios: LOE Cursos: 1º, 2º,3º y 4º. Nº de créditos: 12 Horas lectivas semanales: 1 Especialidad: Interpretación

Más detalles

Claves para la audición de la música instrumental desde el barroco hasta el siglo XX

Claves para la audición de la música instrumental desde el barroco hasta el siglo XX Curso Monográfico Claves para la audición de la música instrumental desde el barroco hasta el siglo XX CURSO 2014-2015 Sede de Moncloa Profesoras: D.ª Marta Rodríguez Cuervo y D.ª Ruth Piquer Sanclemente

Más detalles

BOLETÍN DE NOTICIAS DE SEPTIEMBRE 2014

BOLETÍN DE NOTICIAS DE SEPTIEMBRE 2014 BOLETÍN DE NOTICIAS DE SEPTIEMBRE 2014 ALMERÍA Museo de la guitarra Antonio Torres. localidad conileña. Entre las actividades programadas se encuentran talleres y exhibiciones, títeres, música en vivo,

Más detalles

Programación ciclo flamenco Rivas con duende II (A la memoria de don Antonio Mairena en el 30º aniversario de su muerte) Pág. 1

Programación ciclo flamenco Rivas con duende II (A la memoria de don Antonio Mairena en el 30º aniversario de su muerte) Pág. 1 Programación ciclo flamenco Rivas con duende II (A la memoria de don Antonio Mairena en el 30º aniversario de su muerte) Pág. 1 LUNES 28 de octubre.- Inauguración exposición mundo flamenco Apertura de

Más detalles

Mundo Lírico Producciones artísticas S. L.

Mundo Lírico Producciones artísticas S. L. Mundo Lírico Producciones artísticas S. L. Propuestas de Música y Danza año 2011-2012 Visitas con guía turístico Sevilla y los Mitos de la Ópera Sevilla ha sido fuente de inspiración de 105 operas Figaro,

Más detalles

MUSEO DEL CALZADO DE BREA DOSSIER DE PRENSA. Ayuntamiento de Brea de Aragón

MUSEO DEL CALZADO DE BREA DOSSIER DE PRENSA. Ayuntamiento de Brea de Aragón Página 1 DOSSIER DE PRENSA Ayuntamiento de Brea de Aragón Página 2 c/ Oriente 18 50246 - BREA de ARAGÓN ZARAGOZA ESPAÑA Teléfono 34 976824141 Fax 34 976824142 www.museodelcalzado.com www.museodebrea.com

Más detalles

Los últimos 8 años de su vida los pasó viviendo en Dayton (Ohio), junto a su familia.

Los últimos 8 años de su vida los pasó viviendo en Dayton (Ohio), junto a su familia. Roque Cordero Author Roque Cordero Pubdate Jul-2010 Biblioid BDM O00106 1 Biografía País Panamá Actividad Compositor, director Nacimiento Ciudad de Panamá, Panamá, Panamá, 1917/08/16 Fallecimiento Dayton,

Más detalles

Michael Reckling Bäumer 46 años actividades musicales

Michael Reckling Bäumer 46 años actividades musicales Bäumer 46 años actividades musicales 6 años actividades musicales en Alemania - 1960 a 1966 40 años actividades musicales en España - 1967 a 2007 Dibujo a lápiz de color por el artista madrileño ANGEL

Más detalles

completo a dar clases de piano, para mantener a sus tres hijos. musical antes de leer y escribir el abecedario.

completo a dar clases de piano, para mantener a sus tres hijos. musical antes de leer y escribir el abecedario. Claudio Arrau nació el 6 de febrero de 1903. Fue el tercer hijo de una familia chillaneja acomodada, formada por el médico y oculista Carlos Arrau Ojeda, y la profesora de piano Lucrecia León. Cuando Claudio

Más detalles

ORQUESTA JOVEN DE LA SINFONICA DE GALICIA: CONVOCATORIA DE ACCESO PARA EL CURSO ACADEMICO 2013-2014

ORQUESTA JOVEN DE LA SINFONICA DE GALICIA: CONVOCATORIA DE ACCESO PARA EL CURSO ACADEMICO 2013-2014 ORQUESTA JOVEN DE LA SINFONICA DE GALICIA: CONVOCATORIA DE ACCESO PARA EL CURSO ACADEMICO 2013-2014 PRIMERA.- Objeto de la Convocatoria. Selección de estudiantes de música, aspirantes a ser miembro integrante

Más detalles

Música y Danza. Área de Educación. D.1 Conciertos Didácticos. D.2 Talleres de Música. D.3 Más Música. Más información en página 8

Música y Danza. Área de Educación. D.1 Conciertos Didácticos. D.2 Talleres de Música. D.3 Más Música. Más información en página 8 Área de Educación Música y Danza D.1 Conciertos Didácticos D.2 Talleres de Música D.3 Más Música D.4 Danza DON LINE www.educacion.malaga.eu INSCRIPCIÓN (ELEGIR SOLO UN MODO): CORREO ELECTRÓNICO PDF rellenable

Más detalles

PROGRAMA CONCIERTO COMARCA DE ANDORRA:ESTERCUEL CUARTETO TERPSÍCORE

PROGRAMA CONCIERTO COMARCA DE ANDORRA:ESTERCUEL CUARTETO TERPSÍCORE PROGRAMA CONCIERTO COMARCA DE ANDORRA:ESTERCUEL CUARTETO TERPSÍCORE - TRES PIEZAS ------------------------------------------------------L. BOCCHERINI (1743-1805) Minueto del ciego (de Música Nocturna de

Más detalles

Situación sonora: La deriva aural

Situación sonora: La deriva aural Conferencias, coloquios, conciertos, intervenciones y taller, 23 y 24 de marzo de 2012 Situación sonora: La deriva aural Taller. 22 de marzo 16:00 a 20:00 h, 23 y 24 de marzo 10:00 h a 14:00 h Eric La

Más detalles

ORQUESTA SINFÓNICA DE SAN PETERSBURGO

ORQUESTA SINFÓNICA DE SAN PETERSBURGO ABONO 2016 ORQUESTA SINFÓNICA DE SAN PETERSBURGO Esta reconocida orquesta rusa -fundada en 1967 por los directores Nikolai Rabinovich, Karl Eliasberg y Edward Grikurov, de la región de Leningrado- llega

Más detalles

CONTENIDOS TERMINALES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS PROFESIONALES

CONTENIDOS TERMINALES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS PROFESIONALES CONTENIDOS TERMINALES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS PROFESIONALES ESPECIALIDAD: CONTENIDOS CONTENIDOS TERMINALES DE LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES ACCESO A PRIMER CURSO DE LAS ENSEÑANZAS PROFESIONALES

Más detalles

Dirección del Área Territorial de Madrid - Norte

Dirección del Área Territorial de Madrid - Norte Dirección del Área Territorial de Madrid - Norte Dirección General de Ordenación Académica Área de Formación CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid ORGANIZA Actividad nº 50 COLABORA C. A. P. de ALCOBENDAS

Más detalles

Historia de la música y de la danza

Historia de la música y de la danza Historia de la música y de la danza La Historia de la música y de la danza persigue proporcionar una visión global del lugar que ocupan la música y la danza en la historia del arte y de su aportación a

Más detalles

ON VIU LA MÚSICA. La Orquestra recuerda a Yehudi Menuhin

ON VIU LA MÚSICA. La Orquestra recuerda a Yehudi Menuhin ON VIU LA MÚSICA Ciclo 2015-2016 de la titular y artístico La Orquestra recuerda a Yehudi Menuhin Ciclo OV1 Viernes 16 de octubre de 2015. 19:30h Palau de la Música Homenaje a Rafael Frühbeck de Burgos

Más detalles

Museo del Ferrocarril: un tren de actividades

Museo del Ferrocarril: un tren de actividades Museo del Ferrocarril: un tren de actividades Programa Escolar 2009 / 2010 1 ÍndiceÍndice p.3 El Museo p.4 Orientación al profesorado p.5 Visita guiada p.6 Taller didáctico Aula Talgo + visita al museo

Más detalles

Nombre: SILVIA MARGARITA NAVARRETE GONZÁLEZ. Cargo: Directora General de Música. Fecha de Nombramiento: 01 Enero 2013

Nombre: SILVIA MARGARITA NAVARRETE GONZÁLEZ. Cargo: Directora General de Música. Fecha de Nombramiento: 01 Enero 2013 CONSERVATORIO NACIONAL DE MÚSICA1967-1973. DIPLOMA PIANISTA EJECUTANTE. ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA Y ARTE DRAMÁTICO. 1974-1976. VIENA, USTRIA Nombre: SILVIA MARGARITA NAVARRETE GONZÁLEZ Cargo: Directora

Más detalles

TALAVERA OCTUBRE TALAVERA DE LA REINA ORGANISMO AUTÓNOMO LOCAL DE CULTURA

TALAVERA OCTUBRE TALAVERA DE LA REINA ORGANISMO AUTÓNOMO LOCAL DE CULTURA TALAVERA CULTURAL ORGANISMO AUTÓNOMO LOCAL DE CULTURA TALAVERA DE LA REINA OCTUBRE 2012 02 ÍNDICE TEATRO 4-5-6-7 MÚSICA 8-9 OTROS 10 EXPOSICIONES 11 CINE 12-13 03 TEATRO SÁBADO 13 ACTIÓN MAN De Raúl Cano

Más detalles

ACLARACIONES AL ANEXO IV PARA LAS OBRAS DE: TROMBON, VIOLONCHELOS y VIOLAS. Trombón solista adjunto (Suplente Solista)

ACLARACIONES AL ANEXO IV PARA LAS OBRAS DE: TROMBON, VIOLONCHELOS y VIOLAS. Trombón solista adjunto (Suplente Solista) ACLARACIONES AL ANEXO IV PARA LAS OBRAS DE: TROMBON, VIOLONCHELOS y VIOLAS Trombón solista adjunto (Suplente Solista) Ferdinand David: Trombone concertino, Op. 4 (ler y 2do movimiento) Etapa eliminatoria:

Más detalles

Actividades Día Fecha Actividad Descripción Hora Lugar Organiza Precio Observaciones 21-05-15 Visitas guiadas al Palmetum

Actividades Día Fecha Actividad Descripción Hora Lugar Organiza Precio Observaciones 21-05-15 Visitas guiadas al Palmetum Viernes Jueves Actividades Día Fecha Actividad Descripción Hora Lugar Organiza Precio Observaciones 21-05-15 Visitas guiadas 21-05-15 Concierto de la Banda Municipal de Música El jardín botánico de Santa

Más detalles

"Cultura en todos los Sentidos " CENTRO SOCIAL LA GRANJA

Cultura en todos los Sentidos  CENTRO SOCIAL LA GRANJA "Cultura en todos los Sentidos " CENTRO SOCIAL LA GRANJA Marzo, Abril y Mayo 2012 La Delegación de Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Jerez presenta la programación Cultura en Todos los Sentidos-

Más detalles

BIOGRAFIA DE BEETHOVEN POR ENCARTA GRAN BIBLIOTECA VIRTUAL TAO GNOSTICA

BIOGRAFIA DE BEETHOVEN POR ENCARTA GRAN BIBLIOTECA VIRTUAL TAO GNOSTICA 1 Ludwig van Beethoven INTRODUCCIÓN 1 Ludwig van Beethoven (1770-1827), compositor alemán, considerado uno de los más grandes de la cultura occidental. Nació en Bonn el 16 de diciembre de 1770. Se formó

Más detalles

Llicenciatura d'historia y Ciencias de la Música

Llicenciatura d'historia y Ciencias de la Música Información general Centro docente Facultat de Filosofia i Lletres Propuesta Docente Proporcionar al estudiante las herramientas para abordar la investigación de la música como fenómeno fundamentalmente

Más detalles

PROGRAMACIÓN. MARTES 25 20,00 Presentación IMAGINARCOS 09. Lugar: Iglesia de Arcos. VIERNES 28 19,15 JUEGOS POPULARES. Lugar: Plazas de Arcos.

PROGRAMACIÓN. MARTES 25 20,00 Presentación IMAGINARCOS 09. Lugar: Iglesia de Arcos. VIERNES 28 19,15 JUEGOS POPULARES. Lugar: Plazas de Arcos. PROGRAMACIÓN MARTES 25 20,00 Presentación IMAGINARCOS 09. Lugar: Iglesia de Arcos. 20,10 EUROPA ANTIGUA (MÚSICA ANTIGUA) Burgos. Lugar: Iglesia de Arcos. 23,00 ANA ALCAIDE (MÚSICA SEFARDÍ) Toledo. MIÉRCOLES

Más detalles

CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO

CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO El departamento de Promoción Turística de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, le desea que disfrute de las

Más detalles

FAMILIAS ACTIVIDADES PARA

FAMILIAS ACTIVIDADES PARA ACTIVIDADES PARA FAMILIAS Museo de Bellas Artes de Asturias Talleres para FAMILIAS El programa para FAMILIAS del Museo de Bellas Artes de Asturias pretende convertir el Museo en un espacio donde padres

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA 002

COMUNICADO DE PRENSA 002 Santa Fe de Antioquia, marzo 14 de 2016 COMUNICADO DE PRENSA 002 La Ciudad madre de los antioqueños a escasos días de su máxima celebración, ultima detalles para recibir a miles de visitantes. La triada

Más detalles

ANTOLOGÍA DE LA CANCIÓN LÍRICA ESPAÑOLA DEL XIX

ANTOLOGÍA DE LA CANCIÓN LÍRICA ESPAÑOLA DEL XIX ANTOLOGÍA DE LA CANCIÓN LÍRICA ESPAÑOLA DEL XIX Se trata de un doble CD que recopila lo mejor de la Canción Lírica española del siglo XIX. La idea parte de la necesidad de registrar discográficamente un

Más detalles

Nomenklaturas es una empresa de Gestión Cultural. Además, Nomenklaturas tiene como objetivo. Nuestros proyectos son multidisciplinares y buscan

Nomenklaturas es una empresa de Gestión Cultural. Además, Nomenklaturas tiene como objetivo. Nuestros proyectos son multidisciplinares y buscan Ó RBITAS 2016 Nomenklaturas es una empresa de Gestión Cultural que ofrece servicios culturales, crea y pone en marcha proyectos y asesora a empresas, organismos y colectivos en el desarrollo de planes

Más detalles

A continuación se muestran los distintos cursos propuestos por el Real Casino de Tenerife para el curso 2012/2013:

A continuación se muestran los distintos cursos propuestos por el Real Casino de Tenerife para el curso 2012/2013: Estimado Socio: A continuación se muestran los distintos cursos propuestos por el Real Casino de Tenerife para el curso 2012/2013: Danza creativa para niños El Casino ofrece para los más pequeños un curso

Más detalles

Huellas del Cristianismo en el arte: La Pintura E X P O S I C I Ó N

Huellas del Cristianismo en el arte: La Pintura E X P O S I C I Ó N Huellas del Cristianismo en el arte: La Pintura E X P O S I C I Ó N EXPOSICIÓN ITINERANTE DE DECISIÓN Decisión C/ Mequinenza, 20 28022 Madrid Teléfono: 91 742 79 11 Fax: 91 320 94 88 E-mail: info@e-decision.org

Más detalles

Encuentro Internacional de Clarinetes de Montevideo

Encuentro Internacional de Clarinetes de Montevideo Encuentro Internacional de Clarinetes de Montevideo Tercera Edición 1 al 7 de Agosto de 2010 www.clarinetesmontevideo.com Director Artístico: Markus Forrer (Suiza) Idea Original y Producción Artística:

Más detalles