- Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "- Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal"

Transcripción

1 - Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE COMUNICACIÓN Desarrollar en los actores clave (MAP, FEDOMU, SOCIEDAD CIVIL e INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES) el sentido de pertenencia y/o adhesión a la Reforma de la Administración Pública Municipal e impulsar su involucramiento en los procesos que esta conlleva, mediante acciones informativas, formativas y de incidencia, para influir en la calidad de los servicios públicos que corresponde ofrecer a los ayuntamientos y fortalecer la participación democrática de la Sociedad Civil y la ciudadanía en general en los gobiernos municipales. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PLAN DE COMUNICACIÓN 1. Fortalecer la imagen de los ayuntamientos como las entidades estatales más cercanas a la vida de los ciudadanos y ciudadanas, tanto por los servicios públicos básicos que ofrecen como por ser la primera instancia de la democracia nacional. 2. Lograr que los actores clave apoyen el proceso de Reforma de la Administración Pública Municipal para mejorar los servicios públicos que ofrecen los ayuntamientos. 3. Promover el involucramiento de las organizaciones de la Sociedad Civil y de la ciudadanía en la gestión municipal utilizando los mecanismos de participación contemplados en la Ley del Distrito Nacional y los Municipios para que tomen parte en el debate democrático y participen de forma efectiva en las decisiones que se toman en los cabildos. 4. Visibilizar el liderazgo de las mujeres en la vida municipal. 5. Crear un espacio común de comunicación para los actores del gobierno central, de los ayuntamientos y la Sociedad Civil que impulsan directamente la Reforma de la Administración Pública Municipal. Mensaje General Proponemos un mensaje global que impacte a todos los actores y los llame a apoyar la Reforma Municipal desde la posición que ocupen, sea gobierno central, Sociedad Civil, ayuntamientos o ciudadanía en general: Participa para avanzar! Da el primer paso. Apoya la Reforma Municipal para mejorar tu calidad de vida y la de toda la ciudadanía. Sabes qué parte te toca? Reforma Municipal es: mejores servicios públicos, empleados más capaces, más y mejor democracia con rendición de cuentas, y participación de la Sociedad Civil para construir municipios que nos acojan con dignidad.

2 Este mensaje o los conceptos que transmite se pueden utilizar de varias formas: tal y como está para productos publicitarios globales, o desglosado por actor o grupo de actores en charlas, talleres, murales, redes sociales, etc. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Y LOGÍSTICA A) Página web de la Reforma de la Administración Pública Municipal Una página web de la Reforma de la Administración Pública Municipal se constituye en un elemento fundamental para cohesionar en un solo espacio toda la información del Plan de Comunicación (difusión de mensajes para actores clave, informaciones básicas para estos, contactos) pero también como un entorno dinámico para compartir buenas prácticas, celebrar logros, destacar a personas que han contribuido con el buen desempeño de la Reforma, interactuar, en fin, concentrar lo relativo al proyecto. Se ha concebido como un espacio interactivo, que utilice las posibilidades de la web social y que aloje, por un lado, contenidos base de la comunicación alrededor de la Reforma, pero también los espacios creados para que cada uno de los cabildos modelo del programa Pascal puedan incorporar y socializar sus blogs, redes sociales, etc. Alojará igualmente un espacio de redes sociales multimedia (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube) que aportará a la masificación de la información. Se solicitará a todas las instituciones participantes que incluyan en sus páginas y en sus blogs un enlace al portal de la Reforma. Secciones de la página web: º La reforma municipal y sus aliados: Descripción general de la Reforma de la Administración Pública Municipal, el PASCAL, las instituciones participantes y enlaces a sus páginas web. º Hablemos del Poder Local: Sección para comunicar noticias de los ayuntamientos, buenas prácticas, avances, etc. Noticias sobre municipalidad e instituciones gubernamentales, OSC relacionadas con temas del poder local, jornadas de capacitación, entrevistas a empleados de carrera del gobierno central sobre los beneficios que han obtenido al ingresar al servicio civil y sobre la importancia del trabajo que realizan, para motivar al personal de los ayuntamientos a apoyar la implementación de la carrera en sus respectivos cabildos. º Lugar de encuentro: Sitio para colocar informaciones sobre actividades en común entre los ayuntamientos y la comunidad, los ayuntamientos entre sí, entre el Gobierno y los ayuntamientos, etc. Compartir blogs, reportes de redes sociales, fotos, etc. º Biblioteca Municipal: Sección para guardar documentos bibliográficos, discursos íntegros, memorias, etc.

3 º Galería Multimedia: Videos, fotos, infografías, audios, etc. B) Brochure de la Reforma de la Administración Públicaa Municipal Se elaborará un brochure que contendrá las informaciones más relevantes del proceso de Reforma de la Administración Pública Municipal. Se sugiere que conteste a estas preguntas Qué es la Reforma de la Administración Pública Municipal? Qué es el PASCAL? Quién financia el PASCAL? Cuáles municipios están en el programa? Cuáles instituciones participan en la ejecución de la Reforma? Cuál es el papel de la Sociedad Civil organizada en la Reforma? Cuál es el papel de la ciudadanía? Qué habremos logrado al final? El brochure se distribuirá en las diferentes actividades que se realicen sobre la Reforma Municipal como parte del presente Plan de Comunicación. También se producirá una versión del brochure para adolescentes y jóvenes. C) Boletín de la Reforma de la Administración Pública Municipal Somos Avance. Se diseñará un boletín (en formatos electrónico e impreso) para comunicar los avances de la Reforma de la Administración Pública Municipal y del PASCAL. Estará dirigido a todos los actores clave de la Reforma y su frecuencia será trimestral. Tendrá ocho páginas en un format 8.5 x 11 pulgadas con las siguientes secciones: º Tema de formación sobre la Reforma de la Administración Pública Municipal º Voz de la Reforma. Esta sección consistirá en una entrevista a algún actor clave sobre lo que significa para él/ella la Reforma Municipal, los beneficios individuales para la institución y para el municipio y qué está dispuesto a hacer para empujar el proceso. También se harán entrevistas a empleadas y empleados de carrera del gobierno central sobre los beneficios que han obtenido al ingresar al servicio civil, y sobre la importancia del trabajo que realizan para motivar al personal de los ayuntamientos a apoyar la implementación de la carrera en sus respectivos cabildos. º Buenas prácticas municipals. Esta sección difundirá las acciones, tanto del cabildo como de la ciudadanía, que pueden considerarse como un ejemplo a seguir en el marco de la Reforma Municipal.

4 º Noticias sobre la reforma municipal. Este segmento será para informar sobre lo que han hecho los municipios PASCAL y la Sociedad Civil en torno a la Reforma. º En qué momento estamos? Esta sección mostrará los avances colectivos del programa de Reforma de la Administración Pública Municipal. º Lo que debemos saber. Esta sección estará dedicada a promover la Ley Municipal y la Ley de Función Pública y otras leyes relacionadas. º Qué traerá la Reforma Municipal? Esta sección anunciará las próximas actividades. Invitación a participar en la conversación de las redes sociales del mes. º #HablemosDelCambio : Esta sección también se puede nutrir del resumen de las conversaciones que la Unidad Ejecutora enviará a todos los actores al final de cada mes. D) Murales en los Ayuntamientos Crear montaje gráfico de como debería verse el mural. En cada municipio PASCAL y en cada una de las instituciones identificadas como actores clave de la Reforma de la Administración Pública Municipal se colocará El Mural de la Reforma Municipal. Para el establecimiento del mural en la Sociedad Civil organizada se escogerá en cada municipio a una organización con presencia en el territorio. Esta labor la realizará la Unidad Ejecutora en coordinación con la Unidad Coordinadora. El mural de los cabildos y las organizaciones de la Sociedad Civil tendrá un tamaño de 50 por 40 pulgadas. El de los demás actores clave será de 36 por 24 pulgadas. Será suministrado por la Unidad Ejecutora. Se colocará en un lugar visible en el interior de cada institución. Los murales tendrán la misma línea gráfica y serán actualizados cada mes. Todos los murales tendrán información general sobre los avances de la Reforma, tendrán desplegado el boletín de la Reforma, y acciones específicas de cada institución gubernamental, ayuntamiento u organización. A continuación se sugieren secciones fijas para cada mural por grupo clave. Los murales deben estar en áreas muy visitadas por el público en general. Durante el primer año, los murales de los cabildos tendrán como eslogan Por el Avance. Por la Reforma. Por la Calidad. Sugerencia de secciones: Así avanza la reforma: Información general sobre el progreso de la Reforma en los municipios PASCAL. En esta parte se puede incluir desplegado el boletín trimestral. La Reforms llega a la gente: Un espacio para colocar información sobre la manera en que la Reforma se hace realidad para la población del municipio. Aquí se pueden mostrar acciones, con imágenes y artículos.

5 Celebramos nuestros logros: Sección para celebrar los logros internos de la institución, como el empleado del mes, la incorporación de funcionarios a la carrera administrativa municipal, la capacitación del personal y entrevistas a empleadas y empleados de carrera del gobierno central sobre los beneficios que han obtenido al ingresar al servicio civil, y sobre la importancia del trabajo que realizan para motivar al personal de los ayuntamientos a apoyar la implementación de la carrera en sus respectivos cabildos. #HablemosDelCambio : Invitación a participar en la conversación de las redes sociales del mes. Se pueden imprimir mensajes y fotos, enviar mensajes, etc. Esta sección también se puede nutrir del resumen de las conversaciones de redes sociales que la Unidad Ejecutora enviará a todos los actores al final de cada mes. E) Bajante de la Reforma de la Administración Pública Municipal En cada ayuntamiento PASCAL se colocará un bajante con informaciones básicas de la Reforma de la Administración Pública Municipal, dirigidas tanto a los actores del ayuntamiento como a la Sociedad Civil y la ciudadanía. Se informará qué es la Reforma Municipal, los ejes que la sustentan y cómo el ayuntamiento y la ciudadanía participan de ella. Tendrá una dimensión de 54 x 60 pulgadas, y para su colocación se seleccionará un lugar visible y seguro del cabildo.este bajante deberá permanecer expuesto durante los dos años de la implementación del Plan de Comunicación. Este bajante tendrá como eslogan: Mejores ayuntamientos, sociedades más justas. F) Vídeo institucional de la Reforma Municipal Se producirá el storyboard, guión o concepto que muestre como podría realizarse un vídeo institucional sobre la Reforma de la Administración Pública Municipal de 2.5 minutos de duración, que será reproducido en cada una de las instituciones identificadas como actores clave a través de las pantallas que tienen en las recepciones. G) Cuñas radiofónicas sobre la Reforma Municipal Se producirán dos cuñas radiofónicas sobre la Reforma de la Administración Pública Municipal, de 30 segundos cada una. El primer año se producirá y difundirá una primera cuña, y otra el segundo año de implementación del Plan de Comunicación. Se gestionará su transmisión a título de colaboración. Serán producto de la campaña promocional para cuya concepción se abrirá un concurso interuniversitario.

MANUAL DE VISIBILIDAD FONDO CHILE CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA

MANUAL DE VISIBILIDAD FONDO CHILE CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA Agosto, 2015 CONTENIDO 1. Presentación 2. La importancia de la comunicación para el Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza 3. Conceptos: visibilidad, soporte y formato 4. Público Objetivo 5. Plan de

Más detalles

MANUAL PARA LA GENERACIÓN DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN COMUNAL

MANUAL PARA LA GENERACIÓN DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN COMUNAL MANUAL PARA LA GENERACIÓN DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN COMUNAL Agradecimientos El desarrollo del presente manual no podría haber sido realizado sin el apoyo de la Embajada del Reino Unido en Chile, gracias

Más detalles

Educación para el Ahorro y Uso Racional de la Energía Eléctrica. Claudia Martínez Domínguez RESUMEN

Educación para el Ahorro y Uso Racional de la Energía Eléctrica. Claudia Martínez Domínguez RESUMEN Educación para el Ahorro y Uso Racional de la Energía Eléctrica. Claudia Martínez Domínguez RESUMEN El propósito de este documento es presentar la experiencia del trabajo que el Fideicomiso para el Ahorro

Más detalles

1. Antecedentes de ONU Mujeres 1. 2. Antecedentes de la Unión Europea en Chile 1

1. Antecedentes de ONU Mujeres 1. 2. Antecedentes de la Unión Europea en Chile 1 Segunda Convocatoria 2014-2015 para Presentación de Proyectos Programa Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil que promueven la Igualdad de Género en Chile Contenidos Página 1. Antecedentes

Más detalles

Contenidos del espacio

Contenidos del espacio www.tercersector.org.es Espacio formativo sobre incidencia política Pau Vidal Universidad de Participación Ciudadana (UPC) Colonia - Uruguay, marzo 2008 Contenidos del espacio -Presentación del grupo -El

Más detalles

Cómo podemos ayudar al barrio a desarrollarse?

Cómo podemos ayudar al barrio a desarrollarse? Cómo podemos ayudar al barrio a desarrollarse? Todos sabemos que como laicos, somos protagonistas de las acciones temporales y que no podemos permanecer ajenos a construir el Reino en medio de nuestras

Más detalles

SABINAS PLANEACIÓN Y DIFUSIÓN

SABINAS PLANEACIÓN Y DIFUSIÓN MISIÓN La Unidad Administrativa de Comunicación y Medios Municipal se encargará de generar de manera responsable y eficiente, los lineamientos y acciones estratégicas de uso de medios que aseguren la difusión

Más detalles

POLÍTICAS DE COMUNICACIONES

POLÍTICAS DE COMUNICACIONES POLÍTICAS DE COMUNICACIONES AIESEC EN COLOMBIA Actualizado a Reunión de Presidentes Marzo 8 y 9 de 2013 0 CONTENIDO ARTÍCULO 1. MANEJO DE LA MARCA AIESEC... 2 ARTÍCULO 2. MANEJO DE MARCA DE LOS PROGRAMAS

Más detalles

UBICAÍNA. El sistema de información digital está compuesto por un aplicativo móvil y la página web.

UBICAÍNA. El sistema de información digital está compuesto por un aplicativo móvil y la página web. UBICAÍNA 1. Presentación Ubicaína es un sistema de información innovador que usa las TICs como herramientas para satisfacer las necesidades del sector salud, las mismas que han sido testeadas y que han

Más detalles

Descripción de Puesto Plan Republica Dominicana

Descripción de Puesto Plan Republica Dominicana Propósito: Administrar el/los proyecto(s) de gestión de riesgos ante desastres en la Unidad de Programas, garantizar el seguimiento, ejecución y supervisión, en consonancia con el plan estratégico de la

Más detalles

Plan de comunicaciones Estrategia de Gobierno en Línea. Administración Municipal de Sabaneta

Plan de comunicaciones Estrategia de Gobierno en Línea. Administración Municipal de Sabaneta Plan de comunicaciones JUSTIFICACIÓN El Plan de se enmarca en el cumplimiento del Decreto 1151 de 2008 y en el Manual para la Implementación de Gobierno en Línea, los cuales indican a las entidades contribuir

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS

TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS CONSULTORIA NACIONAL PARA APOYAR EN LA DIFUSIÓN DE UNA CULTURA DE DERECHOS HUMANOS Y EL DESARROLLO COMUNICACIONAL

Más detalles

TALLER DÍA E DE LA FAMILIA

TALLER DÍA E DE LA FAMILIA OBJETIVOS DEL TALLER DÍA E DE LA FAMILIA 1 2 3 4 Involucrar cada vez más a las familias en la calidad educativa de sus hijos Informar a las familias sobre el ISCE como una herramienta para saber cómo está

Más detalles

Objetivos Generales y Contenidos de Módulos de Capacitación

Objetivos Generales y Contenidos de Módulos de Capacitación Objetivos Generales y Contenidos de Módulos de Capacitación Formulario de Postulación Aquí La División de Organizaciones Sociales (DOS) es la entidad gubernamental encargada de promover la participación

Más detalles

ANEXO No. 02 FICHA TECNICA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE

ANEXO No. 02 FICHA TECNICA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE ANEXO No. 02 FICHA TECNICA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE, LA RECREACION, LA ACTIVIDAD FISICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COLDEPORTES

Más detalles

SÍNDICO PROCURADOR DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA

SÍNDICO PROCURADOR DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA SÍNDICO PROCURADOR DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA OBJETIVO GENERAL: Generar un Programa Integral de Gobierno, Seguridad Pública y Prevención del Delito, que incluya acciones y experiencia exitosas de

Más detalles

Convocatoria para la presentación de propuestas, 2015

Convocatoria para la presentación de propuestas, 2015 Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) 393 St-Jacques Ouest, bureau 200 Montreal, Quebec, Canadá H2Y 1N9 Tel: (514) 350-4357 Fax: (514) 350-4314 Correo-e: napeca@cec.org Sitio web: www.cec.org Convocatoria

Más detalles

Programa para un Gobierno Cercano y Moderno

Programa para un Gobierno Cercano y Moderno Programa para un Gobierno Cercano y Moderno Guía anual de acciones de participación ciudadana 2014 0 Contenido Pág. 1. Introducción 2 2. Alineación 3 3. Objetivos 4 4. Términos y abreviaciones 4 5. Cobertura

Más detalles

PROYECTO ATENCIÓN CIUDADANA AUMENTADA. Explicación de la problemática enfrentada antes de implantar la práctica

PROYECTO ATENCIÓN CIUDADANA AUMENTADA. Explicación de la problemática enfrentada antes de implantar la práctica PROYECTO ATENCIÓN CIUDADANA AUMENTADA Objetivó del Proyecto Tener la mayor sensibilidad, interacción y acercamiento con la sociedad facilitándole tramites, consultas, didácticas sobre la cultura, la educación,

Más detalles

Índice de contenidos

Índice de contenidos ENREDATE SIN MACHISMO en el Aula Curso 2014/2015 1 Índice de contenidos Antecedentes de la campaña Estrategias de acción: El canal On line: a través de Internet, redes y móviles El canal Off Line: con

Más detalles

POLÍTICA DE COMUNICACIONES. Atención al Ciudadano y Comunicaciones

POLÍTICA DE COMUNICACIONES. Atención al Ciudadano y Comunicaciones Libertad y Orden POLÍTICA DE COMUNICACIONES Libertad y Orden POLÍTICA DE COMUNICACIONES CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN DE LA AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS 2. LAS COMUNICACIONES EN LA AGENCIA NACIONAL

Más detalles

Visión Ser el órgano que fortalezca las relaciones internacionales para contribuir al desarrollo del Estado.

Visión Ser el órgano que fortalezca las relaciones internacionales para contribuir al desarrollo del Estado. 201 03 Coordinación de Relaciones Internacionales $ 8,459,563.16 ELEMENTOS ESTRATÉGICOS DE LA INSTITUCIÓN Misión Generar los espacios políticos de relación entre el Gobierno del Estado y actores internacionales,

Más detalles

Manual práctico para prevenir la violencia de género en el ciberespacio.

Manual práctico para prevenir la violencia de género en el ciberespacio. Manual práctico para prevenir la violencia de género en el ciberespacio. Mexicali, Baja California a diciembre de 2011. Por: Yair Hernández Peña Objetivo del manual: Con este manual busco contribuir como

Más detalles

PROYECTO PROVINCIAL ESCUELA Y MEDIOS Implementación del Programa Nacional Escuela y Medios

PROYECTO PROVINCIAL ESCUELA Y MEDIOS Implementación del Programa Nacional Escuela y Medios PROYECTO PROVINCIAL ESCUELA Y MEDIOS Implementación del Programa Nacional Escuela y Medios Fundamentación Los medios de comunicación construyen, amplían y reducen el espacio público. Influyen sobre la

Más detalles

Guía de Órganos de Participación Ciudadana.

Guía de Órganos de Participación Ciudadana. Guía de Órganos de Participación Ciudadana. Qué son los Órganos de Participación Ciudadana? Los Órganos de Participación son los diferentes cauces que los/as ciudadanos/as tenemos a nuestro alcance para

Más detalles

MANUAL JUNTOS POR LA EDUCACIÓN TRASVERSALIZACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL AMBITO EDUCACIONAL

MANUAL JUNTOS POR LA EDUCACIÓN TRASVERSALIZACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL AMBITO EDUCACIONAL MANUAL JUNTOS POR LA EDUCACIÓN TRASVERSALIZACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN Control del Documento Elaboró Revisó Aprobó 4/07/09 No. y Fecha de Notificación de Propiedad La información contenida en

Más detalles

Social Media Checklist

Social Media Checklist Social Media Checklist Para Pequeñas y Medianas Empresas 1- DEFINE EL PERFIL DE TU AUDIENCIA OBJETIVO Completa sus Datos Demográficos Rango Etario: Género: Ocupación: Nivel de Ingresos: Nivel Educativo:

Más detalles

Duración: 7 minutos. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Los estudiantes serán capaces de: Analizar la evidencia y comunicar

Duración: 7 minutos. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Los estudiantes serán capaces de: Analizar la evidencia y comunicar Asignatura: CIENCIAS NATURALES Curso: 3 y 6º básico Duración: 7 minutos DESCRIPCIÓN: Amigo Salvaje es una entretenida serie documental que presenta a niños y al público en general las curiosidades de la

Más detalles

DECRETO 351. (30 de noviembre de 2011) Por medio del cual se adopta la política pública de participación ciudadana en el Municipio de Envigado

DECRETO 351. (30 de noviembre de 2011) Por medio del cual se adopta la política pública de participación ciudadana en el Municipio de Envigado DECRETO 351 (30 de noviembre de 2011) Por medio del cual se adopta la política pública de participación ciudadana en el Municipio de Envigado EL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO en uso de sus facultades

Más detalles

INFORME FINAL DE CAPACITACIÓN Y ANALISIS DE RESULTADOS OBTENIDOS

INFORME FINAL DE CAPACITACIÓN Y ANALISIS DE RESULTADOS OBTENIDOS INFORME FINAL DE CAPACITACIÓN Y ANALISIS DE RESULTADOS OBTENIDOS META A-11 PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA Y DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES DE LAS MUJERES EN ESPACIO DE DECISIÓN DE Y DESDE EL GENERO. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Trabajando en línea para crecer juntos

Trabajando en línea para crecer juntos Plan Junior: Asesoría en la creación de 2 cuentas: Asesoría manejo de Herramientas como: Asesoría para eliminar el ruido y la basura de las cuentas. Asesoría de cómo contestar los mensajes privados. Asesoría

Más detalles

CONVOCATORIA. Impulso México

CONVOCATORIA. Impulso México CONVOCATORIA Impulso México 2014 DIRIGIDA A: Grupos y organizaciones de la sociedad civil, de cualquier entidad federativa de la República Mexicana, para presentar proyectos de intervención social e investigación

Más detalles

Las Imágenes que son reconocidas por SolinixAR como los videos que se proyectan por dichas imágenes, son manipuladas a través de esta plataforma.

Las Imágenes que son reconocidas por SolinixAR como los videos que se proyectan por dichas imágenes, son manipuladas a través de esta plataforma. Manual Plataforma SolinixAR Hola, te damos la bienvenida a este tutorial para que aprendas a utilizar la plataforma SolinixAR y a gestionar los contenidos dentro de la aplicación. Las Imágenes que son

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Asistencia al Producto Gráfico Interactivo --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA PROYECTO: Programa de fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil en el Ecuador LOCALIZACIÓN: Quito - Ecuador PERIODO DE CONSULTORIA: 60 días TEMA DE CONSULTORÍA: Desarrollo

Más detalles

Social Media. M i g u e l To r r e s D G C y D i r e c t o r d e S o c i a l M e d i a C A R T O O N P R O D U C C I O N E S

Social Media. M i g u e l To r r e s D G C y D i r e c t o r d e S o c i a l M e d i a C A R T O O N P R O D U C C I O N E S Social Media M i g u e l To r r e s D G C y D i r e c t o r d e S o c i a l M e d i a C A R T O O N P R O D U C C I O N E S 1. Establece tus objetivos. 2. Dónde están los clientes? 3. Mapa de Influencia.

Más detalles

Estrategia 11 + 1 Acciones para Fortalecer la Biblioteca Escolar y la Biblioteca de Aula

Estrategia 11 + 1 Acciones para Fortalecer la Biblioteca Escolar y la Biblioteca de Aula Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Materiales Educativos Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura Programa Nacional de Lectura Estrategia 11 + 1 Acciones para Fortalecer la

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado. C/patHW1ZE3JCsscphVUiQ==

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado. C/patHW1ZE3JCsscphVUiQ== INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES DE LOS CENTROS DOCENTES

Más detalles

Energías no convencionales

Energías no convencionales Energías no convencionales Asignatura: CIENCIAS NATURALES Curso: 3 y 6º básico Duración: 6 minutos DESCRIPCIÓN: Amigo Salvaje es una entretenida serie documental que presenta a niños y al público en general

Más detalles

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Secretaría Distrital de Gobierno

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Secretaría Distrital de Gobierno La Política de Comunicaciones en la es comprendida como un proceso estratégico adscrito a la Dirección de Seguimiento y Análisis Estratégico. Constituye una herramienta transversal que aporta al logro

Más detalles

Versión 1.0 (julio de 2015)

Versión 1.0 (julio de 2015) Versión 1.0 (julio de 2015) PLAN DE COMUNICACIÓN DE LA BIBLIOTECA DE LA ULL 1. Justificación El diseño del Plan de Comunicación y Marketing se concibe como una herramienta de gestión de calidad entendida

Más detalles

Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO

Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO Programa de sensibilización, capacitación y vinculación dirigido a los 427 municipios y comunas de la Provincia de Córdoba, con la finalidad poner a disposición de toda

Más detalles

Trabajo práctico redes sociales digitales Medios colaborativos sociales.

Trabajo práctico redes sociales digitales Medios colaborativos sociales. Trabajo práctico redes sociales digitales Medios colaborativos sociales. * Son útiles los espacios sociales? Los espacios sociales son útiles porque forma parte de almacenar, clasificar y compartir enlaces

Más detalles

STATUS DE SITIO DEL PORTAL DE INTRANET

STATUS DE SITIO DEL PORTAL DE INTRANET STATUS DE SITIO DEL PORTAL DE INTRANET H. Ayuntamiento de Aguascalientes Instituto Municipal de Planeación AGENCIA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN ESTRATÉGICA Control del documento Elaboró Recibió Aprobó C. Lucia

Más detalles

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER 1. Primeros pasos que debe dar Visite la página http://piquerenlinea.piquerestudios.com. Como podrá comprobar, en la sección central del curso, justo debajo

Más detalles

APP Oficial. de la provincia de Valencia

APP Oficial. de la provincia de Valencia APP Oficial de la provincia de Valencia Introducción 2 Características 3 CARACTERÍSTICAS DE LA APP INFORMACIÓN ACTUALIZADA La nueva App de La Diputación de Valencia permite acceder a la información actualizada

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES

PLAN DE COMUNICACIONES 3010.10.10 Página 1 de 1 PLAN DE COMUNICACIONES ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE Elaboró: Juliana Yepes M. Revisó: Carlos Mauricio P. Aprobó: Carlos Mauricio P. SGC: F-AM-1 Versión: Aprobado: 2010-08-17 Calle

Más detalles

Mesa: Dr. Ernesto Treviño Ronzón, Observatorio Veracruzano de la Educación

Mesa: Dr. Ernesto Treviño Ronzón, Observatorio Veracruzano de la Educación Renovar el federalismo educativo en México 25 y 26 de octubre COLOQUIO, CIDE Ciudad de México Mesa: EL PAPEL DE LA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA COMO AGENTES DE CAMBIO EN LA POLÍTICA EDUCATIVA Y COMO DESTINATARIOS

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS DE RADIO EMPRESARIAL DE QUERÉTARO. Nuestros servicios se basan en 4 plataformas principales de medios digitales y publicitarios:

CATÁLOGO DE SERVICIOS DE RADIO EMPRESARIAL DE QUERÉTARO. Nuestros servicios se basan en 4 plataformas principales de medios digitales y publicitarios: CATÁLOGO SERVICIOS RADIO EMPRESARIAL QUERÉTARO Los servicios que Radio Empresarial de Querétaro (REQ) constituyen un sistema integral de información y publicidad para los sectores empresariales ubicados

Más detalles

GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS

GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS SOBRE MARKETING EN LOS MEDIOS Por Peter Gerard Cofundador de Distrify Director de Audiencia, Desarrollo y Contenidos de Vimeo. Los profesionales de la industria fílmica llevan

Más detalles

OBSERVATORIO DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD (Modelo estratégico para el relanzamiento de la iniciativa) Documento de Trabajo, septiembre de 2010

OBSERVATORIO DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD (Modelo estratégico para el relanzamiento de la iniciativa) Documento de Trabajo, septiembre de 2010 OBSERVATORIO DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD (Modelo estratégico para el relanzamiento de la iniciativa) I. INTRODUCCIÓN Documento de Trabajo, septiembre de 2010 El cumplimiento del mandato político de Salud

Más detalles

PROTOCOLO DE REDES SOCIALES ZIPAQUIRÁ

PROTOCOLO DE REDES SOCIALES ZIPAQUIRÁ PROTOCOLO DE REDES SOCIALES ZIPAQUIRÁ AÑO 2014 Contenido 1- Introducción 3 2- Pautas Generales..4 3- Facebook..5 Uso Recomendado Contenidos Creación de una Red Imagen Institucional 4- Twitter 6 Uso Recomendado

Más detalles

REPUBLICA DOMINICANA HOJA DE RUTA DE LA UE PARA EL COMPROMISO CON LA SOCIEDAD CIVIL 2014-2017

REPUBLICA DOMINICANA HOJA DE RUTA DE LA UE PARA EL COMPROMISO CON LA SOCIEDAD CIVIL 2014-2017 REPUBLICA DOMINICANA HOJA DE RUTA DE LA UE PARA EL COMPROMISO CON LA SOCIEDAD CIVIL PRIORIDADES Y ACCIONES 2014-2017 Aprobado por: Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana 1 Introducción

Más detalles

CAPÍTULO 1: ANTECEDENTES GENERALES DEL CONCURSO 1.1 PRESENTACIÓN

CAPÍTULO 1: ANTECEDENTES GENERALES DEL CONCURSO 1.1 PRESENTACIÓN BASES DEL CONCURSO RESUMEN EJECUTIVO Bibliotecas para tu Acción Ciudadana es un proyecto de investigación/acción de la Fundación Democracia y Desarrollo (FDD) con el apoyo de la Fundación Bill & Melinda

Más detalles

Estimulación para el uso de herramientas tecnológicas en la comunicación.

Estimulación para el uso de herramientas tecnológicas en la comunicación. Grado 10 Lenguaje - Unidad 1 Cómo expones tus ideas? Título del objeto Estimulación para el uso de herramientas tecnológicas en la comunicación. relacionados (Pre clase) Grado:9 UoL: Piensa, prepárate,

Más detalles

ESTRATEGIAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN ANDALUCÍA (VI) José Ignacio Garrido López Coordinador de Nuevas Tecnologías

ESTRATEGIAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN ANDALUCÍA (VI) José Ignacio Garrido López Coordinador de Nuevas Tecnologías ESTRATEGIAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN ANDALUCÍA (VI) José Ignacio Garrido López Coordinador de Nuevas Tecnologías ÍNDICE 1. GESTIÓN DE LAS NNTT EN LA DIPUTACIÓN DE GRANADA Servicio

Más detalles

Presentación. Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena Dirección de Fortalecimiento de Capacidades de los Indígenas

Presentación. Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena Dirección de Fortalecimiento de Capacidades de los Indígenas La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en su calidad de invitada al Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la violencia contra las Mujeres,

Más detalles

COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS, FILOSOFÍA, CIENCIAS Y ARTES DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN ACADÉMICA, PROFESIONAL Y PERSONAL

COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS, FILOSOFÍA, CIENCIAS Y ARTES DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN ACADÉMICA, PROFESIONAL Y PERSONAL COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS, FILOSOFÍA, CIENCIAS Y ARTES DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN ACADÉMICA, PROFESIONAL Y PERSONAL CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE) COMISIÓN DE DECANO Y DECANAS

Más detalles

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, RELACIONES PÚBLICAS Y EVENTOS ESPECIALES

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, RELACIONES PÚBLICAS Y EVENTOS ESPECIALES DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, RELACIONES PÚBLICAS Y EVENTOS ESPECIALES La Dirección de Comunicación Social, Relaciones Públicas y Eventos Especiales, es una dependencia que colabora permanentemente

Más detalles

2015-2019. II Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres. Ayuntamiento de Zierbena. Elaborado por MURGIBE

2015-2019. II Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres. Ayuntamiento de Zierbena. Elaborado por MURGIBE 2015-2019 II Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres. Ayuntamiento de Zierbena ÁREAS DE MEJORAS PARA EL II PLAN A través de las diferentes actuaciones para la recogida de información de manera participativa,

Más detalles

PROTOCOLO REDES SOCIALES MUNICIPIO DE VIOTÁ

PROTOCOLO REDES SOCIALES MUNICIPIO DE VIOTÁ PROTOCOLO REDES SOCIALES 2014 Contenido Introducción... 3 Pautas Generales... 4 Facebook... 6 1. Usos recomendados... 6 2. Contenidos... 6 3. Creación de una red... 7 4. Imagen Institucional... 7 Twitter...

Más detalles

FACEBOOK. Qué hacen los usuarios en Facebook? SHARE Es la red social N 1 en derivar tráfico a sitios de noticias

FACEBOOK. Qué hacen los usuarios en Facebook? SHARE Es la red social N 1 en derivar tráfico a sitios de noticias REDES SOCIALES FACEBOOK Qué hacen los usuarios en Facebook? SHARE Es la red social N 1 en derivar tráfico a sitios de noticias FACEBOOK: una red, diferentes servicios PERFILES Representan a personas y

Más detalles

Políticas de uso de las Redes Sociales que representen el nombre de la Universidad Tecnológica de Pereira

Políticas de uso de las Redes Sociales que representen el nombre de la Universidad Tecnológica de Pereira Políticas de uso de las Redes Sociales que representen el nombre de la Universidad Tecnológica de Pereira 1. Generales 1.1. Pautas Generales La Web 2.0 ofrece herramientas que le permiten al usuario interactuar

Más detalles

CONCURSO INTERUNIVERSITARIO 2014 Nada es seguro, tu seguro sí

CONCURSO INTERUNIVERSITARIO 2014 Nada es seguro, tu seguro sí CONCURSO INTERUNIVERSITARIO 2014 Nada es seguro, tu seguro sí La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, representante de las compañías aseguradoras te convoca, como alumno universitario,

Más detalles

CAMPAÑA DIGITAL PARA LOS MIEMBROS DEL PEN GUÍA SOBRE LAS HERRAMIENTAS DE INTERNET

CAMPAÑA DIGITAL PARA LOS MIEMBROS DEL PEN GUÍA SOBRE LAS HERRAMIENTAS DE INTERNET CAMPAÑA DIGITAL PARA LOS MIEMBROS DEL PEN GUÍA SOBRE LAS HERRAMIENTAS DE INTERNET Traducido por Victoria Corbellini COMO LOS CANALES DIGITALES SON IMPRESCINDIBLES A LA HORA DE DIFUNDIR UN MENSAJE DE CAMPAÑA

Más detalles

PLAN 2008-2013 ESTRATÉGICO. de Fundación Adsis

PLAN 2008-2013 ESTRATÉGICO. de Fundación Adsis PLAN ESTRATÉGICO de Fundación Adsis 2008-2013 2 Plan Estratégico 2008-2013 1. Por qué un plan estratégico para Fundación Adsis? Fundación Adsis fue creada en 1996 por el Movimiento de Comunidades Adsis.

Más detalles

Con motivo del décimo aniversario del buscador Google, Juan Varela

Con motivo del décimo aniversario del buscador Google, Juan Varela AL OTRO LADO DE LA PANTALLA Internet: la hora de las redes sociales José Luis Orihuela es doctor en Ciencias de la Información y profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Es

Más detalles

Reduciendo la Brecha. Vigilancia local de la acción legislativa sobre derechos humanos

Reduciendo la Brecha. Vigilancia local de la acción legislativa sobre derechos humanos Reduciendo la Brecha Vigilancia local de la acción legislativa sobre derechos humanos Presentación El Centro de Investigación y Capacitación Propuesta Cívica A. C. presenta el proyecto Narrowing the gap:

Más detalles

PROPUESTA DE. Asociación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales Orientadas al Desarrollo (ANONG) Comisión de Educación y Trabajo

PROPUESTA DE. Asociación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales Orientadas al Desarrollo (ANONG) Comisión de Educación y Trabajo PROPUESTA DE Asociación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales Orientadas al Desarrollo (ANONG) Comisión de Educación y Trabajo IDENTIFICACIÓN Nro. de identificación: 2016100016012544 Institución:

Más detalles

Como obtener el máximo beneficio en Ganar360 Todo lo que debe conocer cuando usa esta Red Social.

Como obtener el máximo beneficio en Ganar360 Todo lo que debe conocer cuando usa esta Red Social. Como obtener el máximo beneficio en Ganar360 Todo lo que debe conocer cuando usa esta Red Social. Ganar360 Diffusion Team www.ganar360.com 1 Contenidos 1.- Introducción 3 2.- Perfil de Usuarios 5 3.- Blogs

Más detalles

Bienvenidos. Guía para Twinspace. Esta guía está diseñada para docentes que administren un proyecto y utilicen por primera vez TwinSpace.

Bienvenidos. Guía para Twinspace. Esta guía está diseñada para docentes que administren un proyecto y utilicen por primera vez TwinSpace. Bienvenidos Guía para Twinspace Esta guía está diseñada para docentes que administren un proyecto y utilicen por primera vez TwinSpace. Contiene ayuda para: - Acceder al Twinspace - Editar el perfil -

Más detalles

PCS CONVOCATORIA PARA MEJORA ALIMENTARIA, NUTRICIÓN Y SALUD (AL)

PCS CONVOCATORIA PARA MEJORA ALIMENTARIA, NUTRICIÓN Y SALUD (AL) PCS CONVOCATORIA PARA MEJORA ALIMENTARIA, NUTRICIÓN Y SALUD (AL) 2016 FUNDAMENTOS Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: El estado mexicano garantizará el derecho de las

Más detalles

Participar es un derecho y una oportunidad te animas?

Participar es un derecho y una oportunidad te animas? HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESTRATEGIA ARAGONESA DE VOLUNTARIADO Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Acción Exterior. Participar es un derecho y una oportunidad

Más detalles

La biblioteca pública

La biblioteca pública La biblioteca pública CONSEJO NACIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES PRESIDENTA Sari Bermúdez SECRETARIOS TÉCNICOS Jaime Nualart Felipe Riva Palacio DIRECTOR GENERAL DE BIBLIOTECAS Jorge von Ziegler 2001,

Más detalles

Instituto Colombiano Agropecuario Política de Comunicación

Instituto Colombiano Agropecuario Política de Comunicación Instituto Colombiano Agropecuario Política de Comunicación Introducción La comunicación es un componente indispensable que aporta de manera significativa a la consecución de los objetivos organizacionales

Más detalles

Perfil 2015 www.vinculosnoticias.com.mx

Perfil 2015 www.vinculosnoticias.com.mx PORTAL DIGITAL VÍNCULOS NOTICIAS Perfil 2015 www.vinculosnoticias.com.mx 1 Quiénes somos Un grupo de profesionales de la Comunicación Multimedia que ofrece más que un portal informativo, un espacio de

Más detalles

Avanza Ciudadanía Digital Integración de personas con discapacidad, mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión en las redes sociales mediante

Avanza Ciudadanía Digital Integración de personas con discapacidad, mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión en las redes sociales mediante Avanza Ciudadanía Digital Integración de personas con discapacidad, mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión en las redes sociales mediante diferentes dispositivos: descripción y conclusiones

Más detalles

ALIANZA MUNDIAL PARA UNA MAYOR RESPONSABILIDAD SOCIAL

ALIANZA MUNDIAL PARA UNA MAYOR RESPONSABILIDAD SOCIAL El Grupo del Banco Mundial ALIANZA MUNDIAL PARA UNA MAYOR RESPONSABILIDAD SOCIAL RESUMEN GENERAL DE COMENTARIOS Este es el resumen de todos los comentarios enviados entre abril de 2011 y marzo de 2012

Más detalles

Programa Construye T 2015-2016. Guía para establecer el Comité Escolar Construye T

Programa Construye T 2015-2016. Guía para establecer el Comité Escolar Construye T Programa Construye T 2015-2016 Guía para establecer el Comité Escolar Construye T El objetivo de esta Guía es facilitar la integración de un Comité Escolar que apoye, revise y de seguimiento a la implementación

Más detalles

CONTENIDO. 1. Cómo anunciar sus instalaciones profesionales en Puedo Viajar 2. Banners publicitarios 3. Marketing

CONTENIDO. 1. Cómo anunciar sus instalaciones profesionales en Puedo Viajar 2. Banners publicitarios 3. Marketing CONTENIDO 1. Cómo anunciar sus instalaciones profesionales en Puedo Viajar 2. Banners publicitarios 3. Marketing 1 1. CÓMO ANUNCIAR SUS INSTALACIONES PROFESIONALES EN PUEDO VIAJAR Ahora que se ha registrado

Más detalles

FORMACIÓN AULA VIRTUAL MANUAL DEL ALUMNO

FORMACIÓN AULA VIRTUAL MANUAL DEL ALUMNO FORMACIÓN AULA VIRTUAL Estimado Estudiante, Esperamos que el contenido de este manual ayude a sortear aquellas dificultades que se puedan presentar durante el periodo de familiarización con el nuevo entorno

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE MOSQUERA DIRECCIÓN DE PROSPECTIVA Y EVALUACIÓN INTEGRAL PROTOCOLO DE REDES SOCIALES MUNICIPIO DE MOSQUERA NOVIEMBRE DE 2014

ALCALDÍA MUNICIPAL DE MOSQUERA DIRECCIÓN DE PROSPECTIVA Y EVALUACIÓN INTEGRAL PROTOCOLO DE REDES SOCIALES MUNICIPIO DE MOSQUERA NOVIEMBRE DE 2014 ALCALDÍA MUNICIPAL DE MOSQUERA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y DIRECCIÓN DE PROSPECTIVA Y EVALUACIÓN INTEGRAL PROTOCOLO DE REDES SOCIALES MUNICIPIO DE MOSQUERA NOVIEMBRE DE 2014 1 CONTENIDO Introducción...

Más detalles

Política Editorial y de Actualización de contenidos de la página WEB de Necoclí, Antioquia

Política Editorial y de Actualización de contenidos de la página WEB de Necoclí, Antioquia Política Editorial y de Actualización de contenidos de la página WEB de Necoclí, Antioquia Es una publicación en lo posible, diaria, que tiene como objeto, garantizar el derecho ciudadano de mantenerse

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Enero de 2015 PROGRAMA DE FOMENTO A LA URBANIZACIÓN RURAL

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Enero de 2015 PROGRAMA DE FOMENTO A LA URBANIZACIÓN RURAL 1 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. ANTECEDENTES 4 III. ETAPAS DE OPERACIÓN 5 PROMOCIÓN Y CONVOCATORIA CONFORMACIÓN DE LOS COMITÉS CAPACITACIÓN DE LOS COMITÉS ASESORÍA A LOS COMITÉS ACTIVIDADES DE LOS COMITÉS

Más detalles

sociedad civil en el diseño de políticas públicas y que a su vez fomenten la credibilidad y legitimidad de los organismos estatales.

sociedad civil en el diseño de políticas públicas y que a su vez fomenten la credibilidad y legitimidad de los organismos estatales. FUNDACIÓN MULTITUDES Fundación Multitudes es una organización sin fines de lucro enfocada en trabajar para avanzar hacia un Estado más abierto y transparente, fomentando la participación ciudadana y rendición

Más detalles

Agenda Semanal de Actividades del 31 de agosto al 06 de septiembre de 2015. Dirección General.

Agenda Semanal de Actividades del 31 de agosto al 06 de septiembre de 2015. Dirección General. Agenda Semanal de Actividades del 31 de agosto al 06 de septiembre de 2015. Dirección General. Área Lunes 31 Martes 01 Miércoles 02 Jueves 03 Viernes 04 Respecto de la revisión de los informes financieros

Más detalles

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS El Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) ha elaborado un programa dirigido a las escuelas de zonas rurales y urbano marginales, con la finalidad

Más detalles

Programa Conducción Responsable

Programa Conducción Responsable Programa Conducción Responsable Resumen ejecutivo Socio Estratégico: Asociación Conciencia Área de actuación: educación y seguridad vial Objetivos del Programa: promover la construcción de una conciencia

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NORMAS DE PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS SOBRE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE EN REDES SOCIALES. * Departamento de Comunicaciones

MANUAL DE USUARIO NORMAS DE PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS SOBRE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE EN REDES SOCIALES. * Departamento de Comunicaciones Departamento de Evaluación, * Departamento de TABLA DE CONTENIDO Normas de publicación de contenidos sobre la universidad autónoma de occidente en redes sociales... 2 I. Saber comunicarse en una red social,

Más detalles

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID Directora de Área de Formación Continua y Emprendedores Servicio Regional de Empleo de la Consejeria de Empleo y Mujer Jefe de Unidad innovación para

Más detalles

Orientaciones para documentar experiencias y proyectos innovadores 1

Orientaciones para documentar experiencias y proyectos innovadores 1 Orientaciones para documentar experiencias y proyectos innovadores 1 Este material orientativo de trabajo tiene como finalidad invitar a las escuelas que participan del y están desarrollando Proyectos

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA

PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA Articulo 1º.- Créase el Programa Nacional de Educación Agropecuaria con el fin de articular y mejorar la calidad de la educación impartida en los niveles Medio

Más detalles

Política de difusión estadística

Política de difusión estadística Política de difusión estadística Abril de 2014 Política de difusión estadística Objetivo estratégico La Ley 12/1989 de la Función Estadística Pública (LFEP), en su artículo 26.ñ encomienda al INE la publicación

Más detalles

Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes - IIN Organismo Especializado de la OEA

Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes - IIN Organismo Especializado de la OEA RGTP 005/9 EL PRINCIPIO DE LA PARTICIPACIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES Aproximaciones hacia la construcción de un marco teórico Antecedentes La Carta Democrática Interamericana, OEA. 2001 Principio

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIÓN GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA

PLAN DE COMUNICACIÓN GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA PLAN DE COMUNICACIÓN GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA PROCESO DE GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN Sistema Integrado de Gestión CALIDD - MECI Norma NTCGP 1000:2004 Modelo Estándar de Control Interno MECI Subsistema de

Más detalles

(Programa de prevención y atención de la violencia escolar)

(Programa de prevención y atención de la violencia escolar) COMUNIDADES ESCOLARES DE PAZ (Programa de prevención y atención de la violencia escolar) Antecedentes de la organización ALIANZAS EDUCATIVAS DE CIUDAD JUÁREZ, A.C. es una iniciativa para promover el mejoramiento

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS Para apoyar a las entidades públicas colombianas y que éstas implementen la Estrategia de Gobierno en línea, el Ministerio TIC ha diseñado un portafolio de servicios que les facilita a las instituciones:

Más detalles

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO POLÍTICA PÚBLICA: CHILE CUMPLE

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO POLÍTICA PÚBLICA: CHILE CUMPLE 1 SERIE : PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA UNA MEJOR DEMOCRACIA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO POLÍTICA PÚBLICA: CHILE CUMPLE SUBSECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO 1 LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, COMO POLÍTICA

Más detalles

MONOGRÁFICO MEDIOS SOCIALES 1º PARTE UNIVERSO SOCIAL QUIÉN ES QUIÉN?

MONOGRÁFICO MEDIOS SOCIALES 1º PARTE UNIVERSO SOCIAL QUIÉN ES QUIÉN? MONOGRÁFICO MEDIOS SOCIALES 1º PARTE UNIVERSO SOCIAL QUIÉN ES QUIÉN? POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS MEDIOS SOCIALES POR LO QUE HAN SUPUESTO ERA 1.0 COMUNICACIÓN TRADICIONAL ERA 2.0 COMUNICACIÓN EN RED DÓNDE:

Más detalles

Guía y Plantilla para la Elaboración de Planes de Acción Nacionales

Guía y Plantilla para la Elaboración de Planes de Acción Nacionales Guía y Plantilla para la Elaboración de Planes de Acción Nacionales Los planes de acción nacionales son el elemento clave de la participación de un país en la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP por

Más detalles