INSTRUCTIVO NÚMERO I-AC-SC-003

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCTIVO NÚMERO I-AC-SC-003"

Transcripción

1 INSTRUCTIVO No. I-AC-SC-003 Página 1 de 12 INSTRUCTIVO NÚMERO I-AC-SC-003 TÍTULO: POR MEDIO DEL CUAL SE EXPLICAN LOS CAMBIOS AL REGLAMENTO DE OPERACIONES REFERENCIA: CAMBIOS AL REGLAMENTO DE OPERACIONES APROBADO MEDIANTE RESOLUCIÓN 0816 DE 2011 REMITENTE: VICEPRESIDENCIA JURÍDICA APROBADOR: VICEPRESIDENCIA JURIDICA DESTINATARIOS: DEPOSITANTES DIRECTOS, EMISORES, ADMINISTRADORES Y PÚBLICO EN GENERAL VIGENCIA: INDEFINIDA INSTRUCTIVOS QUE DEROGA: N/A FECHA DE EXPEDICIÓN: ENERO 20 DE 2012 PRESENTACIÓN DEL REGLAMENTO DE OPERACIONES APROBADO MEDIANTE RESOLUCIÓN 0816 DE 2011 Con ocasión de la expedición de la Ley 964 de 2005 y el Decreto 3960 de 2010, hoy Libro 14 Parte 2 del Decreto 2555 de 2010, DECEVAL S.A. quedó autorizada para custodiar y administrar valores, títulos valores de contenido crediticio, de participación, representativos de mercancías e instrumentos financieros que no se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores -RNVE-, ya sea que se emitan, negocien o registren localmente o en el exterior y para actuar como entidad prestadora de servicios bajo el sistema de compensación y liquidación regulado por el mismo Decreto en el Libro 12 parte 2. Con este propósito, DECEVAL S.A. procedió a ajustar en su integridad el Reglamento de Operaciones, que fue publicado para comentarios de los participantes por el término de dos semanas, se sometió a consideración de la Junta Directiva en ejercicio de sus funciones (en sesión 248 del pasado 9 de Diciembre de 2010) y

2 INSTRUCTIVO No. I-AC-SC-003 Página 2 de 12 posteriormente fue autorizado por la Superintendencia Financiera de Colombia bajo la Resolución 0816 del 26 de mayo de El Reglamento de Operaciones autorizado busca atender el perfil establecido como entidad de custodia de los distintos documentos autorizados para ser recibidos en depósitos centralizados de valores y como entidad participante en los sistemas de compensación y liquidación. Por tal motivo se han identificado dos tipos de depositantes: 1. Los Depositantes Directos en general, entendidos como aquellos que tienen acceso a los servicios básicos señalados en la Ley 27 de 1990 y el numeral 13.2 del Reglamento de Operaciones. 2. Los Depositantes Directos habilitados para operar a través de los servicios de los sistemas de compensación y liquidación, que tendrán la capacidad para compensar y liquidar sus operaciones frente al Depósito bajo los estándares establecidos por la Ley 964 de 2005 y desarrollados en el Decreto 1456 del 2007, hoy artículo del Libro 12 Parte 2 del Decreto 2555 de 2011 y el numeral Vinculación de los Depositantes Directos al sistema de compensación y liquidación administrado por la Sociedad del reglamento de operaciones-. Cada uno de estos servicios tiene una serie de requisitos (calidades, obligaciones y exigencias) señalados por las normas que lo reglamentan a las cuales deberán ajustarse para acceder a uno u otro servicio. En el I-AC-SC- 004 Instructivo Requisitos de Vinculación. Certificaciones Exigidas a los Representantes Legales se describen las condiciones del acceso y los compromisos que deberán ser cumplidos por los depositantes directos a manera general y aquellos participantes en los sistemas compensación y liquidación, cuya certificación para los que ya estén vinculados deberá presentarse antes del último día hábil del mes de enero de A continuación se resumen los cambios más importantes del Reglamento de Operaciones y se señalan los requisitos que deberán cumplir los depositantes que acceden a los servicios prestados por DECEVAL. La estructura del Reglamento de Operaciones La estructura del Reglamento de Operaciones se compone de títulos, capítulos y artículos bajo el siguiente orden: 1. Definiciones. 2. Disposiciones generales. 3. Acceso y mecanismos de acceso: Depositantes Directos e Indirectos. 4. Oferta de servicios, obligaciones derivadas de la oferta de servicios y responsabilidad de la Sociedad y de los Depositantes Directos.

3 INSTRUCTIVO No. I-AC-SC-003 Página 3 de Valores admisibles, de los emisores y su relación con la sociedad, obligaciones de los emisores y de la Sociedad. 6. Operación de la Sociedad. 7. Sistemas de compensación y liquidación. 8. Interconexión con otros custodios de valores. 9. Información a los depositantes, emisores y autoridades e información al público. 10. Tarifas. 11. Administración de riesgos y sistemas de seguridad de la información. 12. Solución de controversias. Los aspectos más relevantes de cada uno de los títulos: TITULO PRELIMINAR.- GLOSARIO DE TÉRMINOS Definiciones: se ajustan las definiciones para incluir las previstas en la Ley 964 de 2005 y el Decreto 2555 de 2010 en particular, cuando exista definición legal se remite a las normas. TITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES Concepto. La Sociedad administrará a través de su sistema los siguientes servicios: i. La custodia y administración de valores, títulos valores de contenido crediticio, de participación, representativos de mercancías e instrumentos financieros que no se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores -RNVE-, ya sea que se emitan, negocien o registren localmente o en el exterior. Dentro de este servicio, se administran los registros de transferencias, embargos, gravámenes, vencimientos de derechos patrimoniales y pagos en particular. ii. La compensación y liquidación de valores por parte de los participantes autorizados para operar bajo los sistemas de compensación y liquidación regulados en la Ley 964 de 2005 artículo 10 y la compensación y liquidación por parte de los depositantes directos que no cumplan con estas calidades. Vigencia. La vigencia del reglamento, conforme con las reglas establecidas, comienza a partir de los tres (3) días hábiles siguientes de su publicación en la página web salvo que se señale en el mismo un plazo diferente. Para el presente caso, la Superintendencia consideró que el reglamento debía entrar a regir el día hábil siguiente después de notificación y de su publicación.

4 INSTRUCTIVO No. I-AC-SC-003 Página 4 de 12 TITULO II.- ACCESO Y MECANISMOS DE ACCESO AL DEPÓSITO DE VALORES ADMINISTRADO y AL SISTEMA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION ADMINISTRADO POR LA SOCIEDAD: DE LOS DEPOSITANTES DIRECTOS Y DE LA RELACION DE LA SOCIEDAD CON LOS DEPOSITANTES INDIRECTOS CAPITULO I.- Acceso y mecanismos de acceso: se describen cada una de las calidades de Depositantes Directos, la forma como pueden acceder y los mecanismos de acceso, en especial los relacionados para la mitigación de riesgos operacionales, legales y sistémicos. mitigación de los riesgos de liquidez y de contraparte. Igualmente se establecen condiciones para la Valores. Valores, títulos valores de contenido crediticio, de participación, representativos de mercancías e instrumentos financieros que no se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores -RNVE-, ya sea que se emitan o negocien localmente o en el exterior. Esta actividad se ejercerá con estricta observancia de las normas cambiarias y tributarias aplicables. Acceso. Controles exigidos y medidas para su mitigación Riesgo Legal Determinación clara de obligaciones y responsabilidades. Determinación del principio de aceptación y protección. Certificaciones sobre aceptación y entendimiento del reglamento. Riesgo Operacional Administración del SARO, SARLAFT, Continuidad de negocios y Control interno. Capacidad, infraestructura, estructura. Idoneidad de los operadores. Riesgo de Liquidez y Contraparte Aseguramiento de la disponibilidad de fondos y valores. Análisis de la Solvencia financiera. Débito automático. Continuidad de Operaciones. Riesgo Sistémico Se mitiga con la administración de los riesgos anteriores.

5 INSTRUCTIVO No. I-AC-SC-003 Página 5 de 12 TITULO III.- DE LA OFERTA DE SERVICIOS Y DEL CONTRATO DE DEPÓSITO DE VALORES, DE LOS DEPOSITANTES DIRECTOS, DE LAS OBLIGACIONES DERIVADAS DE LA OFERTA O CONTRATO DE SERVICIOS DE DEPÓSITO, SERVICIOS OFRECIDOS Y DE LA RESPONSABILIDAD DE LA SOCIEDAD Y DE LOS DEPOSITANTES DIRECTOS Oferta y contrato de servicios, obligaciones derivadas de la oferta de servicios y responsabilidad de la Sociedad y de los Depositantes Directos. Se señalan todos los servicios a manera general y se especifica respecto de cada uno las obligaciones de la Sociedad y de los depositantes. El Decreto 3960 de 2010, hoy Decreto 2555 de extendió la aplicación de la regulación de los contratos de depósito de valores a los contratos de depósito de emisiones. Bajo este entendido, los contratos de emisión se regulan en este capítulo. Obligaciones, Derechos y responsabilidades de la sociedad y de los depositantes directos. En los primeros artículos se describen las obligaciones de la sociedad y de los depositantes directos respecto de cada uno de los servicios que se prestan: Título III.- De la oferta de servicios y del contrato de depósito de valores, de los depositantes directos, en el capítulo I se describen en detalle los servicios ofrecidos, así como las obligaciones derivadas de la oferta o contrato descritas para cada una de las partes en el capítulo II, y en el capítulo III la responsabilidad de la sociedad y de los depositantes directos. TITULO IV.- DE LOS VALORES ADMISIBLES, DE LOS EMISORES Y SU RELACION CON LA SOCIEDAD, OBLIGACIONES DE LOS EMISORES Y DE LA SOCIEDAD Acorde con la regulación vigente, los servicios del depósito se incluyen la custodia y administración de valores, títulos valores de contenido crediticio, de participación, representativos de mercancías e instrumentos financieros que no se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores -RNVE-, ya sea que se emitan, negocien o registren localmente o en el exterior. Dentro de este servicio, se administran los registros de transferencias, embargos, gravámenes, vencimientos de derechos patrimoniales y pagos en particular. TITULO V.- DE LA OPERACION DE LA SOCIEDAD En general se mantienen las funciones tradicionales del depósito. Se introdujeron los siguientes cambios:

6 INSTRUCTIVO No. I-AC-SC-003 Página 6 de 12 Funciones en el ejercicio de los derechos sociales. Aun cuando los depósitos centralizados de valores mantienen la limitación legal para representar a los inversionistas en las asambleas, en el decreto 3960 de 2010 hoy artículo del Decreto 2555 de 2010, fue incluida la posibilidad de canalizar las decisiones de los inversionistas conforme el orden del día a través de sus depositantes directo y elegir un representante que actúe por cuenta de los inversionistas. En efecto, conforme con, descritos en el título V.- de la operación de la sociedad, se señala: A efectos de garantizar el ejercicio de los derechos sociales de inversionistas colombianos en el exterior y de extranjeros en Colombia, los depositantes directos con cuenta abierta en el sistema de depósito centralizado de valores que administra la Sociedad podrán ejercer los derechos sobre títulos de participación en el exterior o en el mercado local a través de un mandatario que la Sociedad designará. Igualmente la Sociedad proveerá un servicio de procesos electrónicos para canalizar las decisiones que los depositantes tomen sobre las propuestas contenidas en las agendas de asamblea por los emisores y remitirá en medios electrónicos la documentación que sea procedente, con el fin de que haya una debida representación y ejercicio de los derechos de los depositantes. La norma establecida en el reglamento de operaciones, se materializó a través de los contratos que DECEVAL S.A. tiene con los distintos custodios internacionales. Los contratos suscritos están publicados en la página web de la entidad. De las órdenes de embargo, secuestro, congelamiento de fondos, incautación y otras medidas similares de autoridad sobre valores depositados. En estas operaciones se incluyeron los principios previstos en la Ley 964 de 2005 sobre finalidad de las operaciones para los sistemas de compensación y liquidación, en asocio con los principios aplicables a los depósitos centralizados de valores. Así, en el Capítulo IV, se regulan los efectos de las medidas y de otras operaciones en curso a partir de la aplicación del principio de prioridad y rogación y a la aceptación por los sistemas de compensación y liquidación de las órdenes impartidas por otros sistemas de compensación y liquidación, particularmente en el numeral 46.3 se señalaron los efectos en las operaciones repo y simultáneas, estableciendo que, para el caso de los repos los efectos durante el plazo que se llevan a cabo dichas operaciones. En este evento, el adquirente podrá cumplir la operación con valores equivalentes que deposite oportunamente en su cuenta o subcuenta de valores en depósito de conformidad con Io dispuesto en el Decreto 4432 de 2006 hoy Decreto 2555 de 2010, y las normas que lo modifiquen, adicionen o sustituyan. Por su parte, en la operación simultánea, la Sociedad es recibe una orden de embargo en contra del adquirente, los valores que éste haya recibido y que mantenga en su poder serán objeto de dicha medida.

7 INSTRUCTIVO No. I-AC-SC-003 Página 7 de 12 Se establecen los mecanismos de compensación y liquidación de valores depositados en el Capítulo V - se incluyen básicamente los principios que informan este servicio. TITULO VI.- DE LOS SISTEMAS DE COMPENSACIÓN Y LIQUIDACION DE OPERACIONES Este servicio está comprendido a lo largo del título VI, que busca atender las funciones del depósito como administrador de sistemas de compensación y liquidación Este capítulo se estructura teniendo en cuenta los sistemas de registro y de negociación, así como los sistemas externos de compensación y liquidación. Con tal propósito, se desagrega en las actividades vinculadas al proceso de compensación y liquidación que incluyen: la confirmación de instrucciones, la compensación y la aceptación de las operaciones para su liquidación El título se compone de los siguientes capítulos: Capítulo I: Consideraciones generales. Capítulo II: Participación y acceso a los sistemas de liquidación y compensación. Capítulo III: Interacción entre los sistemas de compensación y liquidación. Capítulo IV: Confirmación de Operaciones. Capítulo V: Compensación de Operaciones. Capítulo VI: Aceptación y liquidación de Operaciones. Capítulo VII: Mecanismos de cobertura. Capítulo VIII: Incumplimiento de operaciones y sanciones. En cada uno de los capítulos se tratan los siguientes aspectos: -Se describe de manera general la relación del depósito centralizado de valores con los sistemas de compensación y liquidación de operaciones. -Las actividades que forman parte del servicio: Confirmación, compensación, la aceptación y liquidación.

8 INSTRUCTIVO No. I-AC-SC-003 Página 8 de 12 - Se señalan los participantes en dichos sistemas. - Se establecen las reglas que se aplicarán durante la confirmación de operaciones: los aspectos más importantes en este punto es la definición de cuando las operaciones ordenas son aceptadas, quienes las ordenan, que reglas deben cumplir y cuando las mismas puedan ser anuladas o modificadas. - Se relacionan los tipos de órdenes que pueden ser recibidas (libres de pago, entrega contra pago, entrega contra entrega, pago contra pago). - Se establecen las reglas para que las operaciones confirmadas puedan ser liquidadas en las siguientes modalidades: Contado, plazo, repo y simultáneas. - Se establecen las condiciones de apertura de las cuentas de depósito en el Banco de la República y la condición de débito automático para las transacciones de entrega contra pago y pago contra pago. Capítulo I: Consideraciones generales - Se señala quiénes tienen acceso a la compensación y liquidación de operaciones bajo los estándares señalados en la Ley 964 de 2005 artículo 10, reglamentado en el artículo Se describe de manera general la relación del Depósito Centralizado de Valores con los sistemas de compensación y liquidación de operaciones y las actividades que forman parte del servicio: Confirmación, compensación y liquidación. - Se relacionan los tipos de órdenes que pueden ser recibidas (libres de pago, entrega contra pago, entrega contra entrega, pago contra pago). - Se establecen la modalidad de las transacciones que pueden ser liquidadas: contado, repo, plazo, simultáneas, transferencias temporal de valores, intercambio de valores, garantías, sustitución de garantías y demás operaciones conexas. - Se establecen las modalidades de liquidación: bruta y neta en sus modalidades. - Se establecen las reglas que se aplicarán para la anulación o modificación de operaciones. Para el caso de modificación de órdenes, se establece que información puede modificarse por el vendedor y el comprador. Para los casos de anulación, se establece cuando esta procede. - Se establecen las condiciones de apertura de las cuentas de depósito en el Banco de la República y la condición de débito automático para las transacciones de entrega contra pago y pago contra pago. Capítulo II: Participación y acceso a los sistemas de liquidación y compensación - Se establece qué entidades pueden tener acceso al servicio. Estas son las vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia y las entidades públicas que estén legalmente facultadas para utilizar sistemas de negociación para realizar operaciones de tesorería, entidades del exterior que desarrollan actividades en el sistema de compensación y liquidación de pagos y de valores del respectivo país, los organismos internacionales y los bancos centrales del exterior.

9 INSTRUCTIVO No. I-AC-SC-003 Página 9 de 12 - Se incluyen los emisores de valores no vigilados para emisiones administradas por el Depósito cuando la anotación en cuenta de una operación en el mercado primario tiene una entidad contraparte vigilada o admitida. Para las demás entidades se aplicarán las normas previstas en el presente título en lo que no les sea incompatible. - El acceso se cumplirá en términos del Título III del Reglamento de Operaciones. Capítulo III: Interacción entre los sistemas de compensación - Se establecen las condiciones generales señalando que se acordará a través de manuales de operaciones su funcionamiento. - Se señalan las interacciones que se administran con la Bolsa de Valores de Colombia, el Depósito de Valores del Banco de la República y de su Sistema de Pagos, con la cámara de Divisas, La Cámara de Riesgo Central de Contraparte. Capítulo IV: Confirmación de Operaciones - Se define en función del artículo del Decreto 2555 de 2010, qué se entiende por confirmación de operaciones ordenadas y su aceptación para cada uno de los sistemas ordenantes. - Se señala que la confirmación no confiere protección a los activos que se aceptan para liquidar. - Se establecen las reglas y criterios para la confirmación. - Los eventos de anulación y modificación y los procedimientos y recursos que proceden sobre estas decisiones. Capítulo V: Compensación de operaciones - Se establece en este capítulo qué es y cuando procede la compensación de operaciones. - Se establece que la entidad actuará compensando operaciones cuando controle el ciclo de las operaciones, en forma excepcional. Capítulo VI: Aceptación y liquidación de operaciones Es el aspecto más importante incorporado en el reglamento para este servicio, establecido a partir de la Ley 964 de 2005 y el artículo del Decreto 2555 de Aquí se definen los criterios aceptación de instrucciones de transferencia de operaciones que han sido confirmadas. En este punto se señala el entendimiento que tiene DECEVAL en su reglamento de operaciones sobre la aceptación para la liquidación bajo la modalidad de entrega contra pago y se unifica su criterio con el que el Banco de la República en los siguientes términos:

10 INSTRUCTIVO No. I-AC-SC-003 Página 10 de 12 Transferencia Final de valores Se define como la transferencia definitiva e incondicional de los valores que se obliga a entregar el Depositante Directo vendedor que se cumple simultáneamente con el pago definitivo de los mismos y produce los efectos de descargar las obligaciones de los participantes. Transferencia final e irrevocable de fondos Operación mediante la cual los recursos financieros objeto de una operación de entrega contra pago sobre valores depositados, son transferidos de manera definitiva e incondicional a favor del vendedor en fondos del mismo día, permitiendo por parte del mismos su inmediata utilización. El contenido del capítulo regula los siguientes aspectos: - Se establece cuándo se inicia el proceso de liquidación de valores. - Se establecen las condiciones de liquidación con fondos en el Banco de la República bajo la modalidad de débito automático y excepcionalmente debido con autorización previa. - Se establecen los criterios y reglas de aceptación de operaciones para cada una de las modalidades de operaciones del mercado: contado, plazo, repos, simultáneas. - Se establecen los mecanismos de liquidación a partir de la modalidad utilizada por la Sociedad bruta en tiempo real, esto es, operación por operación y de forma continúa. - Los mecanismos de liquidación permitidas en el sistema que administra la Sociedad, según la naturaleza y el origen de la operación, entrega contra pago, entrega contra entrega, libre de pago y los criterios de aceptación para cada uno de ellos. - Se describe la mitigación de los riesgos de las operaciones conforme lo establecido en el decreto. Capítulo IX: Mecanismos de cobertura - Se deja abierta la posibilidad de que la Sociedad reciba valores utilizados como mecanismos de cobertura que le permitan disminuir el riesgo de liquidación de valores y-o fondos de las operaciones que se liquidan en su sistema. - Se establece el mecanismo de sustitución de colaterales o garantías en otros sistemas Capítulo X: Incumplimiento de operaciones y sanciones Se señala en qué casos hay incumplimiento y el procedimiento a seguir en dichos casos:

11 INSTRUCTIVO No. I-AC-SC-003 Página 11 de 12 Al respecto se estableció en el reglamento en qué casos se presenta, cómo se procede y a quién se informa del incumplimiento, sin perjuicio que se solicite a la Junta Directiva la suspensión o cancelación de la cuenta del depositante directo que ha incumplido. Supuestos - Toda operación que haya sido ordenada por los sistemas de registro, de negociación o de los sistemas externos de compensación y liquidación a los sistemas de compensación y liquidación administradas por la Sociedad deberá ser confirmada, una vez lo cual surtidos los procesos de control para su aceptación deberá ser liquidada en los sistemas que administra la Sociedad. - Cuando las operaciones sean confirmadas, compensadas en los sistemas de la Sociedad cuando a ello haya lugar, y no puedan ser liquidadas en las condiciones ordenadas conforme a lo establecido en el capítulo VI del título VI del presente reglamento, se declararán incumplidas. - Todo incumplimiento será anunciado a los sistemas de registro, de negociación o de los sistemas externos de compensación y liquidación que la ordenaron la transferencia de la operación, a las partes y a la entidad de autorregulación. TITULO VII.- RELACIONES CON OTROS CUSTODIOS E INTERCONEXION CON DEPOSITOS CENTRALIZADOS DE VALORES, CUSTODIOS Y SUBCUSTODIOS Se reglamenta el objeto de los servicios de interconexión, las reglas de suscripción de convenios internacionales generales señalando que se acordará a través de manuales de operaciones su funcionamiento. Se señalan las interacciones que se administran con la Bolsa de Valores de Colombia, el Depósito de Valores del Banco de la República y de su Sistema de Pagos, con la cámara de Divisas de Colombia, La Cámara de Riesgo Central de Contraparte, CENIT y otros sistemas de compensación y liquidación de operaciones. Concepto de ley aplicable. Finalidad de las operaciones en transacciones internacionales. TITULO VIII.- DE LA INFORMACION A DEPOSITANTES, EMISORES Y AUTORIDADES Y DE LA DIVULGACION DE INFORMACION AL PÚBLICO Se señala que: - Se suministrará al público a través de su página web la información necesaria para que los Depositantes Directos y el mercado en general puedan evaluar las estratégicas de gestión de riesgos operativos adoptados por la Sociedad, de acuerdo con el volumen, la complejidad y el perfil de riesgo. - Los Depositantes Directos tendrán acceso permanente y en línea al estado y movimiento de sus cuentas de depósito y demás operaciones registradas con la Sociedad. - Los depositantes indirectos que se encuentren dentro de las condiciones y requisitos establecidos por la Sociedad podrán acceder igualmente a la información que sobre sus valores estén anotados en cuenta en el

12 INSTRUCTIVO No. I-AC-SC-003 Página 12 de 12 sistema que administra la Sociedad en forma directa utilizando los mecanismos y procedimientos que habilite la Sociedad, los cuales serán definidos mediante instructivo que será publicado en la página web de la Sociedad. TITULO IX.- DE LAS TARIFAS DE LOS SERVICIOS Se define qué es una tarifa, se establecen los objetivos de las tarifas, el procedimiento de modificación, conceptos, los criterios para la determinación y modificación de las tarifas, facturación, pago de los servicios y se establece la posibilidad de cobrar intereses de mora. TITULO X.- ADMINISTRACION DE RIESGOS Y PLAN DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO Se define el riesgo operacional: generalidades del sistema, Sistemas de Seguridad, Sistemas de protección de acceso y información, estándares de seguridad de la información. Se establecen los estándares operativos y técnicos incluyendo procedimientos de contingencia y de continuidad del negocio. TITULO XI.- DISPOSICIONES ESPECIALES Se señala que cualquier diferencia y la tasación de la indemnización se administrará a través del el Centro de Arbitraje y Conciliaciones Mercantiles de la Cámara de Comercio de Bogotá o por el Centro de Arbitraje y Conciliación del Autorregulador del Mercado de Valores (AMV). Cordialmente, MARIA DEL PILAR JACOME Vicepresidente Jurídica

1. Custodia de valores, títulos valores e instrumentos financieros físicos y desmaterializados, emitidos y negociados en Colombia.

1. Custodia de valores, títulos valores e instrumentos financieros físicos y desmaterializados, emitidos y negociados en Colombia. ANEXO SOLICITUD DE SERVICIOS, quién en adelante se denominará como el DEPOSITANTE, representada en este acto por, mayor de edad, vecino de Bogotá, identificado con la cédula de ciudadanía No., en su condición

Más detalles

República de Colombia DECRE70

República de Colombia DECRE70 República de Colombia DECRE70 2818 Por el cual se modifica el Decreto 2555 de 2010 en relación con las operaciones de reporto o repo, simultáneas y transferencia temporal de valores y se dictan otras disposiciones

Más detalles

INSTRUCTIVO NÚMERO I-AC-SC-012

INSTRUCTIVO NÚMERO I-AC-SC-012 INSTRUCTIVO No. I-AC-SC-012 Página 1 de 6 INSTRUCTIVO NÚMERO I-AC-SC-012 TÍTULO: INGRESO, NEGOCIACIÓN Y RETIRO DE ACCIONES Y PROCESOS DE PAGO EX DIVIDENDO REFERENCIA: REGLAMENTO DE OPERACIONES DEL DEPÓSITO,

Más detalles

PROYECTO DE ORDEN EHA/XX/2008 SOBRE EL PRÉSTAMO DE VALORES DE LAS INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA.

PROYECTO DE ORDEN EHA/XX/2008 SOBRE EL PRÉSTAMO DE VALORES DE LAS INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA. Sleg3777 26-6-2008 PROYECTO DE ORDEN EHA/XX/2008 SOBRE EL PRÉSTAMO DE VALORES DE LAS INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA. El objeto de la presente orden es desarrollar el marco normativo para las operaciones

Más detalles

Adendo No. 1 a la Cartera Colectiva Cerrada ACCICOLF Compartimento No. 1 Vanguardia Acciones Ordinarias

Adendo No. 1 a la Cartera Colectiva Cerrada ACCICOLF Compartimento No. 1 Vanguardia Acciones Ordinarias Adendo No. 1 a la Cartera Colectiva Cerrada ACCICOLF Compartimento No. 1 Vanguardia Acciones Ordinarias Por medio del presente Adendo se regula el Compartimento No. 1 de la Cartera Colectiva ACCICOLF.

Más detalles

TÍTULO IV REGLAMENTO PARA OPERACIONES DE REPORTO DE LOS VALORES OBJETO DE REPORTO, DE LAS OPERACIONES DE REPORTO Y DE LAS OBLIGACIONES

TÍTULO IV REGLAMENTO PARA OPERACIONES DE REPORTO DE LOS VALORES OBJETO DE REPORTO, DE LAS OPERACIONES DE REPORTO Y DE LAS OBLIGACIONES AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO TÍTULO IV REGLAMENTO PARA OPERACIONES DE REPORTO TABLA DE CONTENIDO Capítulo I: DISPOSICIONES GENERALES Pág. Sección 1: Disposiciones Generales 1/3 : DE

Más detalles

Ley Modelo sobre sistemas de pagos y de liquidación de valores de Centroamérica y República Dominicana. Capítulo I Disposiciones generales

Ley Modelo sobre sistemas de pagos y de liquidación de valores de Centroamérica y República Dominicana. Capítulo I Disposiciones generales Ley Modelo sobre sistemas de pagos y de liquidación de valores de Centroamérica y República Dominicana Artículo 1. Objeto de la normativa. Capítulo I Disposiciones generales La presente ley tiene por objeto

Más detalles

PROSPECTO DE LA CARTERA COLECTIVA ABIERTA SURAMERICANA RENTA FIJA

PROSPECTO DE LA CARTERA COLECTIVA ABIERTA SURAMERICANA RENTA FIJA DE LA CARTERA COLECTIVA ABIERTA SURAMERICANA RENTA FIJA Sociedad administradora. La Sociedad Administradora es Administradora de Carteras Colectivas Suramericana S.A., entidad legalmente constituida mediante

Más detalles

VERSION PARA COMENTARIOS

VERSION PARA COMENTARIOS CONTENIDO NORMATIVA El CONSEJO DIRECTIVO DEL BANCO CENTRAL DE RESERVA DE CONSIDERANDO: I. Que el Banco Central de Reserva de El Salvador es la entidad que le corresponde la función de regulación y vigilancia

Más detalles

-XVII- DEL REGISTRO CENTRALIZADO DE FACTURAS NEGOCIABLES

-XVII- DEL REGISTRO CENTRALIZADO DE FACTURAS NEGOCIABLES -XVII- DEL REGISTRO CENTRALIZADO DE FACTURAS NEGOCIABLES Reglamento Interno de CAVALI SA ICLV CAPÍTULO XVII: DEL REGISTRO CENTRALIZADO DE FACTURAS NEGOCIABLES Artículo 1- Definición del Servicio CAVALI

Más detalles

MODIFICACIÓN AL CAPITULO DÉCIMO QUINTO CIRCULAR BASICA JURIDICA

MODIFICACIÓN AL CAPITULO DÉCIMO QUINTO CIRCULAR BASICA JURIDICA MODIFICACIÓN AL CAPITULO DÉCIMO QUINTO CIRCULAR BASICA JURIDICA REGLAS RELATIVAS A LOS SERVICIOS PRESTADOS POR LAS ENTIDADES VIGILADAS A TRAVÉS DE CORRESPONSALES LOCALES 1. Clases de servicios que pueden

Más detalles

PARTE I VALORES INSCRITOS EN BOLSA Y EMISORES DE VALORES CAPÍTULO I: INSCRIPCIÓN DE VALORES

PARTE I VALORES INSCRITOS EN BOLSA Y EMISORES DE VALORES CAPÍTULO I: INSCRIPCIÓN DE VALORES CIRCULAR ÚNICA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A. Este documento cuenta con un índice navegable para facilitar la consulta de las normas. Para acceder al índice navegable sólo haga click en el icono de

Más detalles

Ministerio de Hacienda y Crédito Público DECRETO NÚMERO DE 2~9 3886

Ministerio de Hacienda y Crédito Público DECRETO NÚMERO DE 2~9 3886 República de Colombia eli>e111ml Y Orden Ministerio de Hacienda y Crédito Público ( DECRETO NÚMERO DE 2~9 3886.1. k»- DI IICII$L.'.IIARI'" lualdidi - Por el cual se reglamenta el listado de valores extranjeros

Más detalles

Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Proyecto de decreto publicado para comentarios del público hasta el 22 de enero de 2016 DECRETO ( )

Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Proyecto de decreto publicado para comentarios del público hasta el 22 de enero de 2016 DECRETO ( ) República de Colombia Ministerio de Hacienda y Crédito Público Proyecto de decreto publicado para comentarios del público hasta el 22 de enero de 2016 DECRETO ( ) Por el cual se modifica el Decreto 2555

Más detalles

LEY 1328 DE 2009 (julio 15) POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS EN MATERIA FINANCIERA, DE SEGUROS, DEL MERCADO DE VALORES Y OTRAS DISPOSICIONES.

LEY 1328 DE 2009 (julio 15) POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS EN MATERIA FINANCIERA, DE SEGUROS, DEL MERCADO DE VALORES Y OTRAS DISPOSICIONES. LEY 1328 DE 2009 (julio 15) POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS EN MATERIA FINANCIERA, DE SEGUROS, DEL MERCADO DE VALORES Y OTRAS DISPOSICIONES. El Congreso de Colombia DECRETA: T I T U L O I DEL RÉGIMEN DE PROTECCION

Más detalles

FIDUCIARIA POPULAR S.A. PROSPECTO FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA ABIERTO DENOMINADO FIDULIQUIDEZ

FIDUCIARIA POPULAR S.A. PROSPECTO FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA ABIERTO DENOMINADO FIDULIQUIDEZ FIDUCIARIA POPULAR S.A. PROSPECTO FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA ABIERTO DENOMINADO FIDULIQUIDEZ CAPÍTULO I. INFORMACIÓN GENERAL DEL FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA ABIERTO FIDULIQUIDEZ. 1.1. IDENTIFICACIÓN

Más detalles

Decreto No. 2555 de 2010 Hoja No. 131 de 757

Decreto No. 2555 de 2010 Hoja No. 131 de 757 Decreto No. 2555 de 2010 Hoja No. 131 de 757 Las operaciones que realicen las sociedades comisionistas de bolsa en desarrollo de lo previsto en el presente artículo y sean producto de oferta pública deberán

Más detalles

I. INTRODUCCION 1 II. OBJETO 1 III. AMBITO SUBJETIVO 1 PERSONAL U ORGANO SOCIETARIO RESPONSABLE DE ESTABLECER LAS DISPOCISIONES DEL MANUAL

I. INTRODUCCION 1 II. OBJETO 1 III. AMBITO SUBJETIVO 1 PERSONAL U ORGANO SOCIETARIO RESPONSABLE DE ESTABLECER LAS DISPOCISIONES DEL MANUAL INDICE I. INTRODUCCION 1 II. OBJETO 1 III. AMBITO SUBJETIVO 1 IV. PERSONAL U ORGANO SOCIETARIO RESPONSABLE DE ESTABLECER LAS DISPOCISIONES DEL MANUAL 2 V. PERSONAL U ORGANO SOCIETARIO RESPONSABLE DE HACER

Más detalles

FICHAS DE LEGISLACIÓN

FICHAS DE LEGISLACIÓN OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREA NORMATIVA FICHAS DE LEGISLACIÓN ÍNDICE I. FICHA NORMATIVA...3 II. ASPECTOS MÁS RELEVANTES...4 a.- Contenido:...4 Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Más detalles

BOLETÍN. 5zlL9Wm CONTENIDO. No. Fecha Páginas. O1 8 26 de mayo de 2006 10. Página

BOLETÍN. 5zlL9Wm CONTENIDO. No. Fecha Páginas. O1 8 26 de mayo de 2006 10. Página 5zlL9Wm BR-3-011-0 BOLETÍN No. Fecha Páginas O1 8 26 de mayo de 2006 10 CONTENIDO Página Resolución Externa No. 4 de 2006. Por la cual se expiden regulaciones sobre los sistemas de compensación y liquidación

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO. No. 025 Bogotá D.C., 21 de enero de 2011

BOLETÍN INFORMATIVO. No. 025 Bogotá D.C., 21 de enero de 2011 BOLETÍN INFORMATIVO No. 025 Bogotá D.C., 21 de enero de 2011 02. NORMAS SOBRE EL MERCADO DE VALORES Y DEL SECTOR FINANCIERO Por considerarlo de su interés, les comunicamos que la Superintendencia Financiera

Más detalles

CIRCULAR ÚNICA DE LA BMC BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA S.A. VIGENTE AL 13 DE OCTUBRE DE 2015

CIRCULAR ÚNICA DE LA BMC BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA S.A. VIGENTE AL 13 DE OCTUBRE DE 2015 CIRCULAR ÚNICA DE LA BMC BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA S.A. VIGENTE AL 13 DE OCTUBRE DE 2015 NOTAS DE VIGENCIA NOTA 1 NOTA 2 NOTA 3 Mediante Circular No. 23 del 27 de octubre de 2010 se expidió la Circular

Más detalles

TEMARIO EXAMEN OPERADOR BÁSICO BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA RENOVACIÓN - GERENCIA DE CERTIFICACIÓN E INFORMACIÓN -

TEMARIO EXAMEN OPERADOR BÁSICO BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA RENOVACIÓN - GERENCIA DE CERTIFICACIÓN E INFORMACIÓN - TEMARIO EXAMEN OPERADOR BÁSICO BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA RENOVACIÓN - GERENCIA DE CERTIFICACIÓN E INFORMACIÓN - Los temarios propuestos del examen de la referencia se desarrollaron considerando lo previsto

Más detalles

Medidas para fomentar la transparencia y estandarización en Colombia

Medidas para fomentar la transparencia y estandarización en Colombia Medidas para fomentar la transparencia y estandarización en Colombia - Susana Gómez Rodríguez - JORNADAS SOBRE SHADOW BANKING Y TITULIZACIÓN - Lima, 16 al 18 de marzo de 2015- De que vamos a hablar...

Más detalles

TÍTULO IX. SEPARACIÓN CONTABLE CAPÍTULO 1. OBLIGACIÓN DE SEPARACIÓN CONTABLE POR PARTE DE LOS PRST Y OTVS SECCIÓN 1. DISPOSICIONES GENERALES

TÍTULO IX. SEPARACIÓN CONTABLE CAPÍTULO 1. OBLIGACIÓN DE SEPARACIÓN CONTABLE POR PARTE DE LOS PRST Y OTVS SECCIÓN 1. DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO IX. SEPARACIÓN CONTABLE CAPÍTULO 1. OBLIGACIÓN DE SEPARACIÓN CONTABLE POR PARTE DE LOS PRST Y OTVS SECCIÓN 1. DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 9.1.1.1. ÁMBITO DE APLICACIÓN. El CAPÍTULO 1 del TÍTULO

Más detalles

PARTE 6 OFERTA PÚBLICA DE VALORES DISPOSICIONES GENERALES. TÍTULO 1 DEFINICIONES Y REQUISITOS (Adicionado por el artículo 9 del Decreto 2510 de 2014)

PARTE 6 OFERTA PÚBLICA DE VALORES DISPOSICIONES GENERALES. TÍTULO 1 DEFINICIONES Y REQUISITOS (Adicionado por el artículo 9 del Decreto 2510 de 2014) LIBRO 1 DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO 1 DEFINICIONES Y REQUISITOS (Adicionado por el artículo 9 del Decreto 2510 de 2014) Artículo 6.1.1.1.1 (Art. 1.2.1.1. Resolución 400 de 1995). Definición de oferta

Más detalles

FONDO DE PENSIONES VOLUNTARIAS PORVENIR ALTERNATIVA ESPECIAL ACCIONES CEMENTOS ARGOS

FONDO DE PENSIONES VOLUNTARIAS PORVENIR ALTERNATIVA ESPECIAL ACCIONES CEMENTOS ARGOS La Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir S.A., en adelante PORVENIR, pone a disposición de sus afiliados al Fondo de Pensiones Voluntarias Porvenir, En adelante el FONDO,

Más detalles

CONCEPTO 06090 DE 17 DE MARZO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES. Bogotá, D.C.

CONCEPTO 06090 DE 17 DE MARZO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES. Bogotá, D.C. CONCEPTO 06090 DE 17 DE MARZO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES Bogotá, D.C. EDGAR ANDRES MARTINEZ VALLEJO Carrera 7 No 71-21 Torre A, Piso 8 Bogotá D. C. Ref: Radicado 000438 del 10/02/2016

Más detalles

REQUISITOS MÍNIMOS QUE DEBERÁN CUMPLIR LOS CUSTODIOS

REQUISITOS MÍNIMOS QUE DEBERÁN CUMPLIR LOS CUSTODIOS REQUISITOS MÍNIMOS QUE DEBERÁN CUMPLIR LOS CUSTODIOS INTRODUCCIÓN La regulación financiera establece que las Afores (en adelante Administradoras) pueden contratar, a nombre de la Siefore (en adelante Sociedad

Más detalles

GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE EL ALTO RE-SCP REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE CRÉDITO PÚBLICO APROBADO POR DECRETO EDIL N 075/2015

GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE EL ALTO RE-SCP REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE CRÉDITO PÚBLICO APROBADO POR DECRETO EDIL N 075/2015 GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE EL ALTO RE-SCP REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE CRÉDITO PÚBLICO APROBADO POR DECRETO EDIL N 075/2015 GESTIÓN 2015 Gobierno Autónomo Municipal de El Alto 2 3 4 Í N D

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERIA

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERIA ÍNDICE TITULO I... 1 CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES... 1 Articulo 1. CONCEPTO Y OBJETO DEL SISTEMA DE TESORERÍA... 1 Articulo 2. OBJETO DEL REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA Y ÁMBITO

Más detalles

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS I. OBJETO DEL CONCURSO El Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. - BANCÓLDEX, requiere de los servicios

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011)

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: Almacenes Generales de Depósito Almaviva S.A. NIT del

Más detalles

COMISION NACIONAL PARA LA PROTECCION Y DEFENSA DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS

COMISION NACIONAL PARA LA PROTECCION Y DEFENSA DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS 86 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 9 de julio de 2014 COMISION NACIONAL PARA LA PROTECCION Y DEFENSA DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS DISPOSICIONES de carácter general para la organización

Más detalles

ORDEN EHA/XX/2007 por la que se regulan determinados aspectos del régimen jurídico del depositario de instituciones de inversión colectiva.

ORDEN EHA/XX/2007 por la que se regulan determinados aspectos del régimen jurídico del depositario de instituciones de inversión colectiva. Sleg3624 (Audiencia Pública) 10/12/07 ORDEN EHA/XX/2007 por la que se regulan determinados aspectos del régimen jurídico del depositario de instituciones de inversión colectiva. Artículo 1. Objeto. La

Más detalles

CAJA ESPAÑA DE INVERSIONES, CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD

CAJA ESPAÑA DE INVERSIONES, CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD TRIPTICO-RESUMEN DEL FOLLETO INFORMATIVO COMPLETO CAJA ESPAÑA DE INVERSIONES, SOCIEDAD DE PARTICIPACIONES PREFERENTES, S.A., SOCIEDAD UNIPERSONAL EMISIÓN DE PARTICIPACIONES PREFERENTES SERIE C Por importe

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA EMISION E INSCRIPCION DE VALORES REPRESENTADOS POR MEDIO DE ANOTACIONES EN CUENTA TITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO PARA LA EMISION E INSCRIPCION DE VALORES REPRESENTADOS POR MEDIO DE ANOTACIONES EN CUENTA TITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA LA EMISION E INSCRIPCION DE VALORES REPRESENTADOS POR MEDIO DE ANOTACIONES EN CUENTA TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. OBJETO. El presente reglamento tiene por objeto normar

Más detalles

INSTRUCTIVO No. I-AC-SC-027 Página 1 de 7 INSTRUCTIVO NÚMERO I-AC-SC-027

INSTRUCTIVO No. I-AC-SC-027 Página 1 de 7 INSTRUCTIVO NÚMERO I-AC-SC-027 INSTRUCTIVO No. I-AC-SC-027 Página 1 de 7 INSTRUCTIVO NÚMERO I-AC-SC-027 TÍTULO: Por medio del cual se determina el procedimiento y consecuencias de la creación y actualización de información de los datos

Más detalles

NORMAS PRUDENCIALES PARA LA SUPERVISIÓN DE FINANCIERA NICARAGÜENSE DE INVERSIONES, S.A. (FNI, S.A.) (CD-SIB-146-1-3-FEB9-2001)

NORMAS PRUDENCIALES PARA LA SUPERVISIÓN DE FINANCIERA NICARAGÜENSE DE INVERSIONES, S.A. (FNI, S.A.) (CD-SIB-146-1-3-FEB9-2001) NORMAS PRUDENCIALES PARA LA SUPERVISIÓN DE FINANCIERA NICARAGÜENSE DE INVERSIONES, S.A. (FNI, S.A.) (CD-SIB-146-1-3-FEB9-2001) I. INTRODUCCIÓN FNI, S.A., en su rol de banco de segundo piso, tiene como

Más detalles

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RESOLUCIÓN N 10-06-01

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RESOLUCIÓN N 10-06-01 BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RESOLUCIÓN N 10-06-01 El Directorio del Banco Central de Venezuela, en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 5, 7, numerales 2), 7) y 8), 21, numerales 16),

Más detalles

INSTRUCTIVO NÚMERO I-AC-SC-010 V. 3.0

INSTRUCTIVO NÚMERO I-AC-SC-010 V. 3.0 INSTRUCTIVO No. I-AC-SC-010 V 3.0 Página 1 de 7 INSTRUCTIVO NÚMERO I-AC-SC-010 V. 3.0 TÍTULO: POR MEDIO DEL CUAL SE DEFINE EL PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE INSCRIPCIONES SOBRE OPERACIONES ESPECIALES

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DEL MERCADO DE DERIVADOS DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A. TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO PRIMERO

REGLAMENTO GENERAL DEL MERCADO DE DERIVADOS DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A. TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO PRIMERO VERSION ACTUALIZADA HASTA EL 26 DE AGOSTO DE 2013 BOLETÍN NORMATIVO DERIVADOS NO. 012 DEL 2 DE AGOSTO DE 2013 NOTA 1: APROBADO ORIGINALMENTE MEDIANTE RESOLUCIÓN NÚMERO 1353 DEL 22 DE AGOSTO DE 2008 DE

Más detalles

MANUAL DE TITULOS REPRESENTATIVOS DE FACTURAS BOLSA DE PRODUCTOS DE CHILE, BOLSA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS S. A.

MANUAL DE TITULOS REPRESENTATIVOS DE FACTURAS BOLSA DE PRODUCTOS DE CHILE, BOLSA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS S. A. MANUAL DE TITULOS REPRESENTATIVOS DE FACTURAS BOLSA DE PRODUCTOS DE CHILE, BOLSA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS S. A. MANUAL DE TITULOS REPRESENTATIVOS DE FACTURAS BOLSA DE PRODUCTOS DE CHILE, BOLSA DE PRODUCTOS

Más detalles

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Ministerio de Hacienda y Crédito Público República de Colombia liberlud yorden Ministerio de Hacienda y Crédito Público -.. '. Por el cual se modifica el Decreto 2555 de 2010 en lo relacionado con la actividad de custodia de valores y se dictan

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO ( ) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA En uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE NEGOCIACIÓN Y REGISTRO DE OPERACIONES SOBRE DIVISAS - ICAPCO-Divisas ÍNDICE

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE NEGOCIACIÓN Y REGISTRO DE OPERACIONES SOBRE DIVISAS - ICAPCO-Divisas ÍNDICE REGLAMENTO DEL SISTEMA DE NEGOCIACIÓN Y REGISTRO DE OPERACIONES SOBRE DIVISAS - ICAPCO-Divisas ÍNDICE LIBRO PRIMERO. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.1.1.1. Objeto del Reglamento Artículo 1.1.1.2. Definiciones

Más detalles

PARTE 10 ENTIDADES CON REGIMENES ESPECIALES FONDO NACIONAL DE AHORRO TÍTULO 1 REGIMEN JURIDICO, PRESUPUESTAL Y TRIBUTARIO

PARTE 10 ENTIDADES CON REGIMENES ESPECIALES FONDO NACIONAL DE AHORRO TÍTULO 1 REGIMEN JURIDICO, PRESUPUESTAL Y TRIBUTARIO LIBRO 5 FONDO NACIONAL DE AHORRO TÍTULO 1 REGIMEN JURIDICO, PRESUPUESTAL Y TRIBUTARIO Artículo 10.5.1.1.1 (Artículo 6º del Decreto 1453 de 1998). Régimen jurídico. En su condición de Empresa Industrial

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE LIQUIDACIÓN Y FACTURACIÓN

PROCEDIMIENTOS DE LIQUIDACIÓN Y FACTURACIÓN RESOLUCIÓN 157-09 EL ADMINISTRADOR DEL MERCADO MAYORISTA CONSIDERANDO: Que el Artículo 44 del Decreto 93-96 del Congreso de la República, Ley General de Electricidad, determina la conformación del Ente

Más detalles

Reglamento Específico de Tesorería

Reglamento Específico de Tesorería Reglamento Específico de Tesorería 2010 Sistema de Tesorería 2010 1 REGLAMENTO DEL AUTORIDAD DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL SOCIAL DE PENSIONES TÍTULO I CONCEPTOS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo

Más detalles

Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Decreto Número de 2007 ( ) Por el cual se dictan disposiciones sobre los depósitos centralizados de valores

Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Decreto Número de 2007 ( ) Por el cual se dictan disposiciones sobre los depósitos centralizados de valores República de Colombia Ministerio de Hacienda y Crédito Público Decreto Número de 2007 ( ) Por el cual se dictan disposiciones sobre los depósitos centralizados de valores EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Más detalles

Bolsa de Valores de Montevideo

Bolsa de Valores de Montevideo Bolsa de Valores de Montevideo REGLAMENTO OPERATIVO DE FUNCIONAMIENTO DE COMPENSACIÓN, LIQUIDACIÓN Y CUSTODIA DE VALORES A TRAVES DE LA BOLSA DE VALORES DE MONTEVIDEO Última revisión 06/11/2006 pagina

Más detalles

Código: MA-S-GRS-012. Manual de Políticas y Procedimientos para las Operaciones de Intermediación y Libro de Órdenes

Código: MA-S-GRS-012. Manual de Políticas y Procedimientos para las Operaciones de Intermediación y Libro de Órdenes Código: MA-S-GRS-012 Manual de Políticas y Procedimientos para las Operaciones de Intermediación y Libro de Órdenes Larraín Vial Colombia S.A. Comisionista de bolsa Marzo 2013 Fecha de última modificación:

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011)

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: _Carvajal Empaques S.A. NIT del Emisor: 890.319.047-6

Más detalles

FONDO VOLUNTARIO DE PENSIONES DAFUTURO MULTIPORTAFOLIO ESTABLE Administrado por Fiduciaria Davivienda S. A.

FONDO VOLUNTARIO DE PENSIONES DAFUTURO MULTIPORTAFOLIO ESTABLE Administrado por Fiduciaria Davivienda S. A. Contactos: Ivette Cristina Muñoz González imunoz@brc.com.co Andrea Martin Merizalde amartin@brc.com.co María Soledad Mosquera Ramírez msmosquera@brc.com.co Comité Técnico: 23 de mayo de 2013 Acta No. 543

Más detalles

Morgan Stanley México, Casa de Bolsa, S.A. de C.V.

Morgan Stanley México, Casa de Bolsa, S.A. de C.V. de Órdenes de Morgan Stanley México, Casa de Bolsa, S.A. de C.V. Estimado Cliente: El presente documento tiene como finalidad darle a conocer las características del Sistema de Recepción y Asignación de

Más detalles

MANUAL DE OPERACIONES DEL MERCADO DE VALORES EXTRANJEROS

MANUAL DE OPERACIONES DEL MERCADO DE VALORES EXTRANJEROS MANUAL DE OPERACIONES DEL MERCADO DE VALORES EXTRANJEROS BOLSA DE CORREDORES 90.010 I N D I C E PAGINA 1. ANTECEDENTES GENERALES 90.020 2. INSCRIPCION 90.040 3. OFERTAS Y NEGOCIACION 90.060 4. INFORMACION

Más detalles

C O M U N I C A C I O N

C O M U N I C A C I O N Montevideo, 06 de Marzo de 2013 C O M U N I C A C I O N N 2013/026 Ref: REGLAMENTO DEL DEPOSITARIO CENTRAL DE VALORES DEL BANCO CENTRAL DEL URUGUAY. Se pone en conocimiento del mercado que el Banco Central

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011)

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: ENKA DE COLOMBIA S. A. NIT del Emisor: 890.903.474-2

Más detalles

INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE GRUPO CATALANA OCCIDENTE, S.A

INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE GRUPO CATALANA OCCIDENTE, S.A INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE GRUPO CATALANA OCCIDENTE, S.A., FORMULADO AL AMPARO DE LO DISPUESTO EN LOS ARTÍCULOS 286, 417 y 511 DE LA LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL, EN RELACIÓN CON LA PROPUESTA

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO ( )

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO ( ) Página MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE ( ) Por el cual se adiciona un Capítulo al Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo 1074 de 2015 y se dictan

Más detalles

Servicios Registrales REGISTRO MERCANTIL. Qué es el Registro Mercantil

Servicios Registrales REGISTRO MERCANTIL. Qué es el Registro Mercantil Servicios Registrales Qué es el Registro Mercantil REGISTRO MERCANTIL Es el registro que por disposición legal deben efectuar todas las personas naturales, sociedades comerciales y civiles, empresas unipersonales,

Más detalles

REGISTRO y CUSTODIA DE VALORES EN EL PERU (Custodia y depósito de valores en el Perú)

REGISTRO y CUSTODIA DE VALORES EN EL PERU (Custodia y depósito de valores en el Perú) REGISTRO y CUSTODIA DE VALORES EN EL PERU (Custodia y depósito de valores en el Perú) Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores Expositora : Marcela Seraylán Contenido Valores y desmaterialización

Más detalles

Los rendimientos financieros causados de los TIL Pesos L-1 durante su vigencia están gravados con el Impuesto sobre la Renta y Complementarios.

Los rendimientos financieros causados de los TIL Pesos L-1 durante su vigencia están gravados con el Impuesto sobre la Renta y Complementarios. MULTIACTIVOS S.A. STANH NIT 900.421.371-9 AVISO DE OFERTA PÚBLICA TÍTULOS NO HIPOTECARIOS DE LIBRANZA TIL PESOS L-1 PRIMER LOTE EMISOR: MULTIACTIVOS S.A. STANH con respaldo exclusivo de la UNIVERSALIDAD

Más detalles

Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Decreto Númeró] 2373 de

Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Decreto Númeró] 2373 de República de Colombia.Ubertod V Orden. 1tt~'iUA~IA juf1 ~C.J~~ - :--.. 1 ~."'113: _,,..,,... 1.1!m~-~~! ~~~~:l:.:t! ~.,;,:i, :i Ministerio de Hacienda y Crédito Público Decreto Númeró] 2373 de Por el cual

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA Página 1 CAPITULO XXIII REGLAS RELATIVAS A LA ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO OPERATIVO Consideraciones generales En desarrollo de sus operaciones, las entidades sometidas a la inspección y vigilancia de la

Más detalles

Modificaciones Reglamentación Fondos de Inversión Colectiva (antes Carteras Colectivas) Decreto 1242 de 2013

Modificaciones Reglamentación Fondos de Inversión Colectiva (antes Carteras Colectivas) Decreto 1242 de 2013 Modificaciones Reglamentación Fondos de Inversión Colectiva (antes Carteras Colectivas) Decreto 1242 de 2013 Cronología Reglamentación Los portafolios de inversión administrados por las sociedades fiduciarias

Más detalles

AMERIS CAPITAL ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL MERCADO

AMERIS CAPITAL ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL MERCADO AMERIS CAPITAL ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL MERCADO 1 I. ASPECTOS GENERALES 1. Objeto. Ameris Capital Administradora General de Fondos S.A. (en

Más detalles

NORMAS DE GESTIÓN DE RIESGOS DE CRÉDITO E INVERSIONES CAPÍTULO I CONSIDERACIONES GENERALES

NORMAS DE GESTIÓN DE RIESGOS DE CRÉDITO E INVERSIONES CAPÍTULO I CONSIDERACIONES GENERALES NORMAS DE GESTIÓN DE RIESGOS DE CRÉDITO E INVERSIONES CAPÍTULO I CONSIDERACIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- OBJETIVO Y CRITERIOS El objetivo de las presentes normas es establecer los principios, criterios

Más detalles

PROSPECTO DE LA CARTERA COLECTIVA ESCALONADA AFIN FACTORING

PROSPECTO DE LA CARTERA COLECTIVA ESCALONADA AFIN FACTORING PROSPECTO DE LA CARTERA COLECTIVA ESCALONADA AFIN FACTORING Por medio de presente prospecto de inversión, requisito obligatorio para la vinculación de inversionistas a la cartera colectiva denominada AFIN

Más detalles

MANUAL DE OPERACIONES DEL MERCADO DE VALORES EXTRANJEROS

MANUAL DE OPERACIONES DEL MERCADO DE VALORES EXTRANJEROS MERCADO DE VALORES EXTRANJEROS ( 130.000 ) MANUAL DE OPERACIONES DEL MERCADO DE VALORES EXTRANJEROS Aprobado mediante Oficio N 07055 de la Superintendencia de Valores y Seguros, de fecha 10 de diciembre

Más detalles

PROPOSICIÓN REFORMA ESTATUTARIA ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS MARZO DE 2014

PROPOSICIÓN REFORMA ESTATUTARIA ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS MARZO DE 2014 PROPOSICIÓN REFORMA ESTATUTARIA ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS MARZO DE 2014 MODIFICACIÓN ESTATUTOS SOCIALES C O N V E N C I O N E S ELIMINACIÓN O MODIFICACIÓN ADICIÓN O MODIFICACIÓN 2 ASAMBLEA GENERAL

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS CIRCULAR N

SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS CIRCULAR N SUPERINTENDENCIA DE BANCOS CIRCULAR E INSTITUCIONES FINANCIERAS Bancos N SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS CIRCULAR N VISTOS: Las facultades que le confiere a estas Superintendencias, el inciso cuarto

Más detalles

file:///d:/users/pisaza/desktop/encuesta%20código%20país.htm

file:///d:/users/pisaza/desktop/encuesta%20código%20país.htm Página 1 de 11 Consulta de Encuesta Codigo País Tipo Emisor: Emisor: Fecha(ddmmaaaa): 043 Cemento 011 INVERSIONES ARGOS S.A. 31122013 Número radicado: 60290 Nombre del Emisor: GRUPO ARGOS S.A. Nit del

Más detalles

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO TITULO I.- DE LA CONSTITUCIÓN CAPITULO VI.- CONSTITUCION, ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS COMPAÑIAS

Más detalles

COMISIONISTAS DE BOLSA, GARANTÍA DE OBLIGACIONES DE TERCEROS Y FILIALES O VINCULADAS Concepto 2008037346-001 del 28 de julio de 2008.

COMISIONISTAS DE BOLSA, GARANTÍA DE OBLIGACIONES DE TERCEROS Y FILIALES O VINCULADAS Concepto 2008037346-001 del 28 de julio de 2008. COMISIONISTAS DE BOLSA, GARANTÍA DE OBLIGACIONES DE TERCEROS Y FILIALES O VINCULADAS Concepto 2008037346-001 del 28 de julio de 2008. Síntesis: La actividad consistente en garantizar obligaciones de terceros

Más detalles

Modificación del Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones 01/08/2014

Modificación del Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones 01/08/2014 Plan de Pensiones de Segurcaixa Adeslas 31.- Guía Resumen CREACIÓN Y ACTUALIZACIONES FECHA VERSIÓN NATURALEZA DEL CAMBIO Nº PAG. 10/10/2014 01 Actualización 8 Pág.:2/8 1 2 El viernes 1 de agosto 2014,

Más detalles

Política de Salvaguarda de Activos

Política de Salvaguarda de Activos ORGANIZACIÓN Fecha de publicación 5 de agosto de 2015 Banco Mediolanum Número de publicación 000045 Número de versión 02 Política de Salvaguarda de Activos Aprobado por el Consejero Delegado el 7 de abril

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: BANCO PROCREDIT COLOMBIA S.A. NIT del Emisor: 900200960-9 Nombre del Representante Legal: MANUEL SALVADOR

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: Carvajal S.A. NIT del Emisor: 890.321.567-0 Nombre

Más detalles

TITULO I MODIFICACIONES A LA RESOLUCION 400 DE 1995 DE LA SALA GENERAL DE LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES

TITULO I MODIFICACIONES A LA RESOLUCION 400 DE 1995 DE LA SALA GENERAL DE LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES DECRETO NUMERO 1121 DE 2008 (abril 11) por el cual se reglamenta la actividad de intermediación en el mercado de valores y se dictan otras disposiciones. Estado del documento: Vigente. Resumen de notas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 12 Miércoles 14 de enero de 2009 Sec. I. Pág. 4411 I. DISPOSICIONES GENERALES COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES 655 Circular 10/2008, de 30 de diciembre, de la Comisión Nacional del Mercado

Más detalles

Ence Energía y Celulosa, S.A. R.M.M, h. 14.837. F.33. T.2.363 general y 1.720, secc. 3ª libro sociedades. N.I.F.: A-28212264

Ence Energía y Celulosa, S.A. R.M.M, h. 14.837. F.33. T.2.363 general y 1.720, secc. 3ª libro sociedades. N.I.F.: A-28212264 INFORME QUE FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE ENCE ENERGÍA Y CELULOSA, S.A. EN RELACIÓN CON LA PROPUESTA DE AUTORIZACIÓN AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN PARA EMITIR VALORES NEGOCIABLES DE RENTA FIJA

Más detalles

Cambios recientes en los FIC S? ARQUITECTURA

Cambios recientes en los FIC S? ARQUITECTURA Bolen 17 - Noviembre 2015 Cambios recientes en los FIC S? ARQUITECTURA GESTIÓN CUSTODIA DE VALORES Esta actividad se introduce de forma independiente y obligatoria para todas las administradoras de fondos.

Más detalles

BOLETÍN. 35 25 de junio 2015 27 CONTENIDO. No. Fecha Páginas

BOLETÍN. 35 25 de junio 2015 27 CONTENIDO. No. Fecha Páginas BR-3-0ll-0 BOLETÍN No. Fecha Páginas 35 25 de junio 2015 27 CONTENIDO Circular Reglamentaria Externa DODM-143, correspondiente al Asunto 5: Intervención del Banco de la República en el Mercado Cambiario,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 125 Sábado 22 de mayo de 2010 Sec. I. Pág. 44861 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO 8190 Real Decreto 560/2010, de 7 de mayo, por el que se modifican diversas normas

Más detalles

(marzo 12) Diario Oficial No. 46.570 de 14 de marzo de 2007 MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

(marzo 12) Diario Oficial No. 46.570 de 14 de marzo de 2007 MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO RESOLUCIÓN 569 DE 2007 (marzo 12) Diario Oficial No. 46.570 de 14 de marzo de 2007 MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Por medio de la cual se expide el reglamento de las operaciones a futuro que

Más detalles

AVISO DE OFERTA PÚBLICA DE ACCIONES ORDINARIAS DE COOMEVA EPS S.A. SEGUNDA VUELTA Noviembre 10 de 2009

AVISO DE OFERTA PÚBLICA DE ACCIONES ORDINARIAS DE COOMEVA EPS S.A. SEGUNDA VUELTA Noviembre 10 de 2009 AVISO DE OFERTA PÚBLICA DE ACCIONES ORDINARIAS DE COOMEVA EPS S.A. SEGUNDA VUELTA Noviembre 10 de 2009 LA SOCIEDAD COOMEVA ENTIDAD PROMOTORA DE SALUD S.A. COOMEVA EPS S.A. OFRECE ACCIONES ORDINARIAS DE

Más detalles

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE TESORERÍA

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE TESORERÍA SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE TESORERÍA Octubre, 2010 REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2015

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2015 REPUBLICA DE COLOMBIA I MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2015 Por la cual se establece el procedimiento de inscripción en el Registro

Más detalles

MGC Mercado Global Colombiano

MGC Mercado Global Colombiano MGC Mercado Global Colombiano Qué es y cómo funciona? Qué es el Mercado Global Colombiano (MGC)? El Mercado Global Colombiano (MGC) es un sistema transanccional de cotización de valores extranjeros administrado

Más detalles

CONDICIONES FINALES PRIMERA EMISION DE BONOS SIMPLES AVALADOS BANCO DE CAJA ESPAÑA DE INVERSIONES, SALAMANCA Y SORIA, S.A.U.

CONDICIONES FINALES PRIMERA EMISION DE BONOS SIMPLES AVALADOS BANCO DE CAJA ESPAÑA DE INVERSIONES, SALAMANCA Y SORIA, S.A.U. CONDICIONES FINALES PRIMERA EMISION DE BONOS SIMPLES AVALADOS BANCO DE CAJA ESPAÑA DE INVERSIONES, SALAMANCA Y SORIA, S.A.U. 600.000.000 euros Emitida al amparo del Folleto Base de Renta Fija y Estructurados

Más detalles

BOLETÍN. No. Fecha Páginas CONTENIDO. 012 28 de marzo de 2011 6. Página

BOLETÍN. No. Fecha Páginas CONTENIDO. 012 28 de marzo de 2011 6. Página BR HIIHl BOLETÍN No. Fecha Páginas 012 28 de marzo de 2011 6 CONTENIDO Página Circular Reglamentaria Externa DCIN-83 del 25 de marzo de 2011. "Asunto 10: Procedimientos Aplicables a las Operaciones de

Más detalles

LIBRO 16 - NORMAS APLICABLES A LOS PROVEEDORES DE PRECIOS PARA VALORACIÓN

LIBRO 16 - NORMAS APLICABLES A LOS PROVEEDORES DE PRECIOS PARA VALORACIÓN PARTE 2 ENTIDADES SUJETAS A INSPECCIÓN Y VIGILANCIA Y SUJETAS A CONTROL LIBRO 16 - NORMAS APLICABLES A LOS PROVEEDORES DE PRECIOS PARA VALORACIÓN TÍTULO 1 - DE LA ACTIVIDAD DE PROVEER PRECIOS EN EL MERCADO

Más detalles

Las modificaciones incorporadas en esta oportunidad al Reglamento Interno, dicen relación, principalmente, con lo siguiente:

Las modificaciones incorporadas en esta oportunidad al Reglamento Interno, dicen relación, principalmente, con lo siguiente: A LOS APORTANTES DE BCI SMALL CAP CHILE FONDO DE INVERSIÓN, Y BCI SMALL CAP CHILE II FONDO DE INVERSIÓN, AMBOS ADMINISTRADOS POR BCI ASSET MANAGEMENT ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Por medio de

Más detalles

PROSPECTO SIMPLIFICADO FONDO MUTUO BBVA CASH DÓLARES FMIV INFORMACION BÁSICA PARA EL INVERSIONISTA

PROSPECTO SIMPLIFICADO FONDO MUTUO BBVA CASH DÓLARES FMIV INFORMACION BÁSICA PARA EL INVERSIONISTA PROSPECTO SIMPLIFICADO FONDO MUTUO BBVA CASH DÓLARES FMIV INFORMACION BÁSICA PARA EL INVERSIONISTA Este documento contiene la información básica que el Inversionista necesariamente debe conocer antes de

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS CUSTODIA EN DEUTSCHE BANK AG, DE VALORES EXTRANJEROS

GUÍA DE USUARIOS CUSTODIA EN DEUTSCHE BANK AG, DE VALORES EXTRANJEROS GUÍA DE USUARIOS CUSTODIA EN DEUTSCHE BANK AG, DE VALORES EXTRANJEROS 1. Custodio de S.D. Indeval de Valores Extranjeros 2. Depósito de Acciones Emitidas por Entidades Extranjeras 2.1. Políticas 2.2. Procedimiento

Más detalles

RESUMEN ACTIVIDADES DE ENTRETENIMIENTO- Licencia de apertura

RESUMEN ACTIVIDADES DE ENTRETENIMIENTO- Licencia de apertura RESUMEN ACTIVIDADES DE ENTRETENIMIENTO- Licencia de apertura Una entidad dedicada a la organización y gestión de actividades de ocio y entretenimiento presenta una reclamación frente a una resolución de

Más detalles

http://bi.superfinanciera.gov.co/consultacp/listapreguntas.jsp

http://bi.superfinanciera.gov.co/consultacp/listapreguntas.jsp Página 1 de 10 Consulta de Encuesta Codigo País Tipo Emisor: Emisor: Fecha(ddmmaaaa): 043 Cemento 005 CEMENTOS ARGOS S.A. 31122011 Número radicado: 48840 Nombre del Emisor: CEMENTOS ARGOS S.A. Nit del

Más detalles

CAPÍTULO III.J.3 EMISIÓN U OPERACIÓN DE TARJETAS DE PAGO CON PROVISIÓN DE FONDOS

CAPÍTULO III.J.3 EMISIÓN U OPERACIÓN DE TARJETAS DE PAGO CON PROVISIÓN DE FONDOS Capítulo III.J.3-1 CAPÍTULO III.J.3 EMISIÓN U OPERACIÓN DE TARJETAS DE PAGO CON PROVISIÓN DE FONDOS I. DISPOSICIONES GENERALES 1. Para efecto de las presentes normas, se entenderá por Tarjeta de Pago con

Más detalles