ASISTENTE GERENCIAL INFORMATICO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ASISTENTE GERENCIAL INFORMATICO"

Transcripción

1 Asistente Gerencial Informático Institutos BIOS Página 1 de 6 ASISTENTE GERENCIAL INFORMATICO INTRODUCCIÓN Esta propuesta está orientada a aquellas personas que deseen desempeñarse en cargos de asesoría informática en cualquier nivel de la administración de una empresa. En este sentido aportará los conocimientos necesarios, por medio de la práctica constante, sobre el manejo avanzado de las aplicaciones más utilizadas en el ambiente empresarial. Es ideal para ocupar cargos asistenciales de dirección, gerencia o mandos medios, pudiendo colaborar en el diseño e implementación de procesos empresariales. El alumno logrará al egresar un manejo avanzado de las herramientas informáticas más usadas en la empresa, así como la capacidad de entender, interpretar y colaborar en muchos aspectos de sus sistemas y funcionamiento.

2 Asistente Gerencial Informático Institutos BIOS Página 2 de 6 CONTENIDOS Vector Informático/ Vector Técnico / Vector Administrativo Generación de informes y presentaciones Muchas veces, el resultado final de un proyecto depende de la forma como éste sea presentado. Para lograr buenos informes es necesario un correcto tratamiento de imágenes, manejo de procesadores de texto, generación de animaciones y una correcta aplicación del software destinado a la creación de presentaciones. Herramientas de organización y control Podrá colaborar en la elaboración de sistemas de organización y control empresarial. Obtiene aquí la base conceptual necesaria para comprender el funcionamiento global de la organización y brindar soluciones informáticas a cualquiera de sus áreas. Abordará temas tales como cálculo financiero, logística, costos, administración y control de stock; enfocados desde una óptica práctica, que los vincula constantemente al vector informático. Bases de Datos y procesos de información Se estudian los fundamentos estadísticos necesarios para comprender esta disciplina y se utilizan combinadamente manejadores de bases de datos para realizar los procesos. Al terminar el curso, el estudiante podrá lograr un manejo fluido de las herramientas informáticas mencionadas y aplicar a ellas los fundamentos teóricos aprendidos. Taller de Manejo y configuración de Hardware Un alto porcentaje de los problemas que plantean las computadoras, son de configuración. Se pretende que el estudiante detecte y solucione muchos de estos inconvenientes sin la necesidad de recurrir a un departamento técnico. Otro aspecto importante es la preparación del alumno para la asesoría en lo referente a adquisición de componentes informáticos, pudiendo colaborar con un departamento de compras o encargarse integralmente de esta función. Producción Web Se brinda el dominio de las principales herramientas para el diseño, mantenimiento de sitios Web y portales interactivos. Se estudia además, todo lo referente a Internet, buscadores y correo electrónico.

3 Asistente Gerencial Informático Institutos BIOS Página 3 de 6 Taller Redes de computadores Elemento esencial en cualquier empresa, las redes informáticas ahorran costos, recursos y agilizan las comunicaciones internas y externas. Es necesario lograr que el estudiante sea capaz de colaborar en su proceso de montado, administración y mantenimiento. Se analizan los temas de hardware y software que las componen, aportando los elementos necesarios para armar la red, configurarla y mantenerla en funcionamiento. Taller Seguridad Informática Se brindan un conjunto de técnicas para la prevención y resguardo de los sistemas informáticos. Se abarcan los aspectos internos vinculados con la pérdida o el robo de la información, así como los elementos externos que por medio de ataques automatizados o sistemáticos, ponen en riesgo la información contenida en el equipo. Se relevarán los mecanismos de prevención, claves de seguridad, esquemas de antivirus y políticas de seguridad más comunes en el mercado informático.

4 Asistente Gerencial Informático Institutos BIOS Página 4 de 6 ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES Los alumnos del curso de Asistente Gerencial Informático tendrán la posibilidad de realizar: Práctica libre, haciendo uso de las instalaciones del Instituto en horarios previamente establecidos. Práctica Asistida, para realizar consultas con un docente en el área informática. Los ex alumnos tienen derecho tanto a la práctica libre como a la práctica asistida no importando el tiempo que haya transcurrido desde su finalización. CONSIDERACIONES La Dirección del Instituto, su área académica y el equipo docente asumen el compromiso directo por el desarrollo del curso, considerando que el mismo responde a criterios responsables, acordes al nivel estándar de formación que rige actualmente la educación en esta disciplina. Una vez culminada la totalidad del curso y habiendo aprobado el mismo, el Instituto expenderá una certificación de los estudios realizados con la entrega del diploma correspondiente. Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo o la actualización de los mismos.

5 Asistente Gerencial Informático Institutos BIOS Página 5 de 6 PLAN DE CAPACITACIÓN COMPLEMENTARIO BIOS En un mundo laboral cada vez más especializado se valoriza la adquisición de conocimientos complementarios en diferentes áreas, constituyéndose como un componente primordial para el desarrollo profesional. Por ello Bios implementa un Plan de Capacitación Complementario, con el objetivo de proporcionar al estudiante una formación integral, estimulando habilidades y capacidades suficientes para desempeñarse con eficiencia en el ámbito laboral. Dicho Plan de Capacitación, se compone de una serie de seminarios de corta duración, sin costo adicional para el alumno, dictado por distintos profesionales. Se pueden realizar fuera del horario de clase, respondiendo a un cronograma de inicios que se fija a lo largo del año. De esta forma, el estudiante podrá acceder a: CURSOS COMPLEMENTARIOS ESPECÍFICOS Son aquellos, que tienen como objetivo profundizar y ampliar los conocimientos de nuestros alumnos, en áreas directamente relacionadas con la temática del curso o carrera escogida. Introducción al Linux Se estudian los fundamentos y herramientas básicas de este sistema operativo, conociendo las características del mismo, su utilidad en redes, el sistema de archivo en Linux, dispositivos de entrada-salida y comandos del sistema. Inglés Técnico Dado que el manejo de la información en inglés es muy grande dentro de este ámbito de trabajo, lo que se brinda es un conocimiento funcional a la tarea del área. Lo que se pretende es que el estudiante adquiera las herramientas que le permitan leer manuales técnicos o acceder a la información que encuentra en internet sin grandes dificultades Seminario de Inserción laboral Se estudian herramientas y técnicas que favorezcan y aumenten las posibilidades de acceso al ámbito laboral. Aspectos tales como: técnicas de búsqueda, redacción del currículum, desempeño en una entrevista laboral; procurando volcar contenidos, información, intercambio de puntos de vista o ejercicios de práctica concreta. El alumno podrá inscribirse a alguno de los cursos y seminarios, una vez empezó a cursar la propuesta académica escogida. El alumno quedará sujeto a los diferentes inicios que se fijen a lo largo del año, a la cantidad de cupos existentes, así como a la sucursal en la que se dicte. Además, BIOS cuenta con una serie de cursos complementarios de índole general, en diferentes áreas temáticas, en las cuales se especializan las distintas propuestas educativas. BIOS promueve la participación de sus alumnos en dichos cursos, como forma de ampliar el enriquecimiento profesional y académico. El alumno podrá escoger por realizar alguno de ellos, analizando su aplicabilidad y utilidad a nivel personal y laboral, para lo cual deberá justificar su interés en los mismos.

6 Asistente Gerencial Informático Institutos BIOS Página 6 de 6 HORARIOS DURACION: 8 meses Sucursal Dirección Duración Inicio tentativo Días Horarios CENTRO Instituto Politécnicos BIOS Colonia 1001 esq. J. Herrera y Obes Regular (8 meses) Consultar por nuevos inicios Martes, Jueves y Viernes 19:00 a 22:00 (*) + Talleres extra-horario COSTOS 9 Cuotas de - $u Contado - 10% de descuento (sobre opción 9 pagos) 2 Cuotas de - $u Cuotas de - $u OCA: 9 Cuotas de - $u Cuotas de - $u Cuotas de - $u Egresado: 10% dto. en cualquier modalidad de pago. Por más información comunicarse con el Coordinador Académico Milton Santos a BIOS se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios, contenidos o costola confirmación de los cursos en los horarios y grupos ofrecidos está sujeta a un nivel mínimo de inscripciones que habiliten su funcionamiento.

DISEÑO DE INTERIORES INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES METODOLOGÍA

DISEÑO DE INTERIORES INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES METODOLOGÍA Diseño de Interiores Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 5 DISEÑO DE INTERIORES INTRODUCCIÓN El diseñador de interiores es el profesional responsable de explotar las cualidades funcionales

Más detalles

DISEÑO DE ESPACIOS VERDES

DISEÑO DE ESPACIOS VERDES Diseño de Espacios Verdes Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 5 DISEÑO DE ESPACIOS VERDES INTRODUCCIÓN Los espacios exteriores merecen la misma atención y estudio que los espacios interiores.

Más detalles

Programador Visual C++

Programador Visual C++ Programador Visual C++ Página1de 8 Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Programador Visual C++ INTRODUCCIÓN El lenguaje C++ es un lenguaje multipropósito ampliamente utilizado y considerado un referente

Más detalles

POWER POINT PROFESIONAL INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES

POWER POINT PROFESIONAL INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES Power Point Institutos BIOS Página 1 de 6 PROFESIONAL POWER POINT INTRODUCCIÓN Miicrosoft PowerPoint es un programa de diapositivas diseñado para realizar presentaciones con texto esquematizado, accesible

Más detalles

OPERADOR WINDOWS PARA ADULTOS

OPERADOR WINDOWS PARA ADULTOS Operador Windows Adulto s BIOS Página 1 de 9 OPERADOR WINDOWS PARA ADULTOS Introducción El acceso a la informática parece algo naturalmente incorporable para las nuevas generaciones, algunos autores definen

Más detalles

PROGRAMADOR VISUAL BASIC.NET

PROGRAMADOR VISUAL BASIC.NET Programador Visual Basic.Net- Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS-Página 1 de 6- PROGRAMADOR VISUAL BASIC.NET OBJETIVOS GENERALES El Programador Visual Basic.Net es un profesional especialista en construir

Más detalles

FORMACION BASICA LABORAL PARA COMERCIO Y SERVICIOS

FORMACION BASICA LABORAL PARA COMERCIO Y SERVICIOS FORMACION BASICA LABORAL PARA COMERCIO Y SERVICIOS INTRODUCCION El mundo del trabajo es un escenario fundamental para el desarrollo personal de los individuos, donde se despliegan sus talentos y consolidan

Más detalles

WEB PARA PROGRAMADORES

WEB PARA PROGRAMADORES Web para Programadores - Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS-Página 1 de 6- WEB PARA PROGRAMADORES OBJETIVOS GENERALES El Programador Web es un profesional especialista en construir soluciones empresariales

Más detalles

CREATIVO PUBLICITARIO

CREATIVO PUBLICITARIO Creativo Publicitario Escuela de Diseño y Comunicación de BIOS Página 1 de 5 CREATIVO PUBLICITARIO INTRODUCCIÓN El curso investiga y experimenta los diferentes caminos creativos aplicados a la comunicación

Más detalles

El desarrollo de la creatividad personal de cada individuo resultará la herramienta esencial en su inserción laboral.

El desarrollo de la creatividad personal de cada individuo resultará la herramienta esencial en su inserción laboral. Creativo en Moda Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 6 CREATIVO EN MODA INTRODUCCIÓN La moda hoy participa activamente del mundo de la creación, recurriendo a la innovación como medio para

Más detalles

PORTUGUES COMERCIAL. El egresado de este curso va a poder desenvolverse fluidamente en Portugués tanto en ámbitos cotidianos como a nivel comercial.

PORTUGUES COMERCIAL. El egresado de este curso va a poder desenvolverse fluidamente en Portugués tanto en ámbitos cotidianos como a nivel comercial. Portugués Comercial Instituto BIOS Página 1 de 6 PORTUGUES COMERCIAL INTRODUCCIÓN La finalidad del Curso de Portugués Comercial es ofrecer al participante un conocimiento más profundo del idioma que los

Más detalles

Se profundiza formación técnica del estudiante que servirá de motor para que pueda expresar su creatividad y plasmarla en realizaciones sonoras.

Se profundiza formación técnica del estudiante que servirá de motor para que pueda expresar su creatividad y plasmarla en realizaciones sonoras. Diseño de Sonido Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 5 DISEÑO DE SONIDO INTRODUCCIÓN La carrera de Diseño de Sonido capacita al estudiante para realizar un manejo profesional del sonido en

Más detalles

ANALISTA EN SEGUROS INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES PERFIL DEL EGRESADO

ANALISTA EN SEGUROS INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES PERFIL DEL EGRESADO Analista en Seguros Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 16 ANALISTA EN SEGUROS INTRODUCCIÓN La carrera de Analista en Seguros que ofrece BIOS permite capacitarse técnicamente en el estudio

Más detalles

Teletrabajo. Introducción. Certificaciones

Teletrabajo. Introducción. Certificaciones Teletrabajo Introducción Las tecnologías de la información han promovido el desarrollo de nuevas alternativas laborales, entre ellas el teletrabajo que ha abierto la posibilidad de operar a distancia,

Más detalles

PROGRAMADOR PHP y MySQL

PROGRAMADOR PHP y MySQL Programador PHP MySql Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 6 PROGRAMADOR PHP y MySQL OBJETIVOS GENERALES PHP es extremadamente simple para el principiante, pero a su vez, ofrece muchas características

Más detalles

OFFICE PARA ABOGACIA Y ESCRIBANIA

OFFICE PARA ABOGACIA Y ESCRIBANIA Página 1 de 5 OFFICE PARA ABOGACIA Y ESCRIBANIA INTRODUCCIÓN Este curso pretende brindar a los abogados, escribanos y estudiantes de ambas carreras, las herramientas para que su labor cotidiana sea más

Más detalles

ADMINISTRADOR SQL SERVER

ADMINISTRADOR SQL SERVER Administrador SQL Server Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 9 ADMINISTRADOR SQL SERVER OBJETIVOS GENERALES Obtener un profesional que pueda encargarse de la infraestructura de un DataCenter,

Más detalles

ANALISTA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA

ANALISTA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Analista en Administración Hotelera Escuela de Negocios y Administración Carreras Turismo BIOS Página 1 ANALISTA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA INTRODUCCIÓN El turismo es uno de los sectores económicos más

Más detalles

DIPLOMA EN MARKETING DIGITAL

DIPLOMA EN MARKETING DIGITAL DIPLOMA EN MARKETING DIGITAL INTRODUCCIÓN El desafío de competir en un mundo saturado de mensajes, generar recordación y lograr relaciones sostenibles a largo plazo entre las marcas y su público requiere

Más detalles

OPERADOR WINDOWS AVANZADO

OPERADOR WINDOWS AVANZADO Operador Windows Avanzado Institutos BIOS Página 1 de 7 OPERADOR WINDOWS AVANZADO Introducción Este curso cumple con la función de avanzar en el conocimiento informático a aquellos que requieran un uso

Más detalles

EDICION Y POSTPRODUCCION AUDIOVISUAL

EDICION Y POSTPRODUCCION AUDIOVISUAL Edición y Postproducción Audiovisual Escuela de Diseño y Comunicación -BIOS Página 1 de 5 EDICION Y POSTPRODUCCION AUDIOVISUAL INTRODUCCIÓN En los últimos años, las plataformas de edición digital han experimentado

Más detalles

ADMINISTRADOR DE REDES WINDOWS

ADMINISTRADOR DE REDES WINDOWS Administrador de Redes Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 8 ADMINISTRADOR DE REDES WINDOWS INTRODUCCIÓN Este curso tiene como finalidad la formación de profesionales en el área de Administración

Más detalles

TÉCNICO EN REDES. Reparación PC, conocimientos básicos de hardware y sistemas operativos.

TÉCNICO EN REDES. Reparación PC, conocimientos básicos de hardware y sistemas operativos. Técnico en Redes Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 6 TÉCNICO EN REDES INTRODUCCIÓN El Técnico de Redes es un profesional especializado en el diseño e implementación de redes WAN y LAN

Más detalles

Operador Office Internacional

Operador Office Internacional Operador Office Internacional Institutos BIOS Página 1 de 6 Operador Office Internacional Introducción El Operador Office Internacional, está preparado para manejar con solvencia las nuevas herramientas

Más detalles

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO FACULTAD DE HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE POSTGRADO

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO FACULTAD DE HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE POSTGRADO UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO FACULTAD DE HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE POSTGRADO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DIPLOMADO EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA (4TA VERSIÓN) CAPÍTULO

Más detalles

ATENCIÓN TURÍSTICA Y RECEPCIÓN HOTELERA

ATENCIÓN TURÍSTICA Y RECEPCIÓN HOTELERA Recepción Hotelera y Atención Turística Escuela de Negocios y Administración BIOS Carreras Turismo Página 1 ATENCIÓN TURÍSTICA Y RECEPCIÓN HOTELERA INTRODUCCIÓN Este curso fue desarrollado para todas aquellas

Más detalles

VIRTUALIZACION VMWARE

VIRTUALIZACION VMWARE Virtualización VMWARE Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página1de6. VIRTUALIZACION VMWARE OBJETIVO Obtener un profesional que pueda encargarse de virtualizar servidores, con VMWARE ESX 4.1. Simplificar

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Asistencia al Producto Gráfico Interactivo --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

ANALISTA EN CONTABILIDAD

ANALISTA EN CONTABILIDAD ANALISTA EN CONTABILIDAD Introducción La contabilidad es un elemento clave en el sistema de información de cualquier organización, y en un contexto dinámico y cambiante como el actual, contar con información

Más detalles

ADMINISTRADOR HYPER - V

ADMINISTRADOR HYPER - V Administrador Hyper V Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 6 ADMINISTRADOR HYPER - V OBJETIVOS GENERALES La virtualización es una de las herramientas más eficientes a la hora de la gestión

Más detalles

CARRERA ANALISTA PROGRAMADOR

CARRERA ANALISTA PROGRAMADOR CARRERA ANALISTA PROGRAMADOR Objetivos La carrera forma profesionales en informática capacitados para: - desempeñarse como analistas y programadores de sistemas informáticos; - competir exitosamente en

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE CÁTEDRA. Carrera: Tecnicatura Superior en Tecnologías de la Información Plan de estudio: Ordenanza Nº 918/2000

PLANIFICACIÓN DE CÁTEDRA. Carrera: Tecnicatura Superior en Tecnologías de la Información Plan de estudio: Ordenanza Nº 918/2000 PLANIFICACIÓN DE CÁTEDRA Departamento: Ingeniería en Sistemas de Información Carrera: Plan de estudio: Ordenanza Nº 918/2000 Área: Electivas Porcentaje de horas del área en la carrera: 18,8 % Porcentaje

Más detalles

ECONOMÍA Y GESTIÓN DE PYMES

ECONOMÍA Y GESTIÓN DE PYMES ECONOMÍA Y GESTIÓN DE PYMES 2015 INTRODUCCION La Escuela de Economía y Finanzas de BIOS tiene una amplia oferta de formación en las disciplinas contables, económicas y financieras. El objetivo principal

Más detalles

SISTEMAS CONTABLES INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES

SISTEMAS CONTABLES INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES Sistemas Contables Institutos BIOS Página 1 de 9 SISTEMAS CONTABLES INTRODUCCIÓN Las necesidades de información fidedigna y actualizada, así como también que dicha información llegue en tiempo y forma

Más detalles

Programador Android Página 1 de 7 Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS

Programador Android Página 1 de 7 Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Programador Android Página 1 de 7 Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS PROGRAMADOR ANDROID INTRODUCCIÓN El Programador Android es un especialista en desarrollar aplicaciones móviles para el sistema operativo

Más detalles

Analista SharePoint OBJETIVOS REQUISITOS CERTIFICACIONES

Analista SharePoint OBJETIVOS REQUISITOS CERTIFICACIONES Analista SharePoint Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 6 Analista SharePoint OBJETIVOS El analista SharePoint es una persona que podrá transformar necesidades puntuales que tengan los usuarios

Más detalles

OPERADOR WINDOWS INTERNET

OPERADOR WINDOWS INTERNET Operador Windows Internet Institutos BIOS Página 1 de 9 OPERADOR WINDOWS INTERNET INTRODUCCIÓN Windows es la plataforma de trabajo más usada actualmente para todo tipo de aplicaciones debido a su fácil

Más detalles

FAQ. Información General y Soporte. Costos

FAQ. Información General y Soporte. Costos FAQ Información General y Soporte Costos En dónde encuentro soporte administrativo relacionado con la MISyC? Este soporte se brinda en la Oficina de Posgrados: Correo Electrónico: postgradosing@javeriana.edu.co

Más detalles

Diplomado. en Educación Basada en Competencias. Diplomado en Educación Basada en Competencias pág. 1

Diplomado. en Educación Basada en Competencias. Diplomado en Educación Basada en Competencias pág. 1 Diplomado en Educación Basada en Competencias Diplomado en Educación Basada en Competencias pág. 1 Diplomado en Educación Basada en Competencias 1. Presentación. El Diplomado en Educación Basada en Competencias

Más detalles

Licenciatura en Computación

Licenciatura en Computación Res. CFI 21/06/2012 Res. CDC 25/09/2012 Pub. DO 31/10/2012 Plan de Estudios Licenciatura en Computación Facultad de Ingeniería 1 Antecedentes y fundamentos 1.1 Antecedentes En la Facultad de Ingeniería,

Más detalles

Programa de Formación Profesional Asistente Administrativo Empresarial 2016

Programa de Formación Profesional Asistente Administrativo Empresarial 2016 PRESENTACIÓN Programa de Formación Profesional Asistente Administrativo Empresarial 2016 El Programa de Administrativo Empresarial está diseñado para desarrollar dos tipos de competencias muy demandadas

Más detalles

Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y

Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y Desarrollo. Elaborado por: La Coordinación de Capacitación y Desarrollo México D.F, Mayo 2014 Introducción: En la Universidad Insurgentes existe personal

Más detalles

SECRETARIADO EJECUTIVO

SECRETARIADO EJECUTIVO Secretariado Ejecutivo Escuela de Negocios BIOS Página 1 de 7 SECRETARIADO EJECUTIVO INTRODUCCIÓN La carrera de Secretariado Ejecutivo en BIOS, busca dar una respuesta integral a los desafíos que plantea

Más detalles

GUIA DE TURISMO NACIONAL

GUIA DE TURISMO NACIONAL Guía de Turismo Nacional Escuela de Negocios y Administración BIOS Carreras Turismo Página 1 GUIA DE TURISMO NACIONAL INTRODUCCIÓN La creciente evolución del turismo en Uruguay y principalmente el turismo

Más detalles

DIPLOMA EN INVESTIGACIÓN SOCIAL APLICADA

DIPLOMA EN INVESTIGACIÓN SOCIAL APLICADA DIPLOMA EN INVESTIGACIÓN SOCIAL APLICADA Propuesta Edición 2013 I. INTRODUCCIÓN El Diploma en Investigación Social Aplicada tiene como objetivo capacitar a graduados de la Licenciatura de Sociología y

Más detalles

GUÍA DEL PRACTICUM DE LOS INFANTIL Y DE MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

GUÍA DEL PRACTICUM DE LOS INFANTIL Y DE MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA GUÍA DEL PRACTICUM DE LOS GRADOS DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y DE MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA FACULTAD DE EDUCACIÓN UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Junio, 2012 ÍNDICE 1. Presentación 3 2. Objetivos que

Más detalles

ANALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS

ANALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS Analista en Relaciones Públicas Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 1 de 6 ANALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS OBJETIVOS GENERALES Desarrollar habilidades de comunicación en los participantes.

Más detalles

ANEXO I PERFIL PROFESIONAL Y PLAN DE ESTUDIOS DEL TÉCNICO EN COMPUTACIÓN. I.1) Marco conceptual y proceso de construcción del perfil profesional

ANEXO I PERFIL PROFESIONAL Y PLAN DE ESTUDIOS DEL TÉCNICO EN COMPUTACIÓN. I.1) Marco conceptual y proceso de construcción del perfil profesional ANEXO I PERFIL PROFESIONAL Y PLAN DE ESTUDIOS DEL TÉCNICO EN COMPUTACIÓN I. PERFIL PROFESIONAL DEL TÉCNICO EN COMPUTACIÓN I.1) Marco conceptual y proceso de construcción del perfil profesional El diseño

Más detalles

DIPLOMA EN COACHING PARA LÍDERES

DIPLOMA EN COACHING PARA LÍDERES Diploma en Liderazgo y Coaching Escuela de Negocios Instituto BIOS Página 1 de 5 DIPLOMA EN COACHING PARA LÍDERES OBJETIVOS GENERALES En un contexto en el que las organizaciones se encuentran inmersas

Más detalles

Tutorías de apoyo a las trayectorias escolares

Tutorías de apoyo a las trayectorias escolares DISEÑANDO ALTERNATIVAS PARA LA ENSEÑANZA Tutorías de apoyo a las trayectorias escolares 2013 DISEÑANDO ALTERNATIVAS PARA LA ENSEÑANZA: TUTORÍAS DE APOYO A LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES Las Jornadas intensivas

Más detalles

APOYO Y ORIENTACIÓN A ESTUDIANTES UNA VEZ MATRICULADOS

APOYO Y ORIENTACIÓN A ESTUDIANTES UNA VEZ MATRICULADOS APOYO Y ORIENTACIÓN A ESTUDIANTES UNA VEZ MATRICULADOS El apoyo y orientación académica al alumno de máster lo realiza a petición del alumno el Director de Máster, o bien el coordinador, depende de la

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 4. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS INTERFAZ. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia:

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 4. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS INTERFAZ. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia: Código: 0.00.00.3.03.01.01.0 Denominación: Asistente de Tecnologías de la Información Ejecución de procesos de apoyo y tecnológico Grupo Ocupacional: Personal de la Institución, Unidades internas, Director

Más detalles

Especialidad en Ilustración INTRODUCCIÓN CONTENIDOS DE MATERIAS TRABAJOS INFORMACIÓN GENERAL

Especialidad en Ilustración INTRODUCCIÓN CONTENIDOS DE MATERIAS TRABAJOS INFORMACIÓN GENERAL Especialidad en Ilustración INTRODUCCIÓN CONTENIDOS DE MATERIAS TRABAJOS INFORMACIÓN GENERAL Introducción La especialidad en ilustración es un posgrado dedicado a la formación de especialistas dedicados

Más detalles

Los puntos básicos en los que Colegios coincide con este proyecto son:

Los puntos básicos en los que Colegios coincide con este proyecto son: APORTACIONES La UDLA se encuentra en un proceso de búsqueda de nuevas propuestas y formas de crecer. En la reunión organizada por Rectoría que tuvo lugar en diciembre de 2005 en el ágora de esta Universidad

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 192 Viernes 8 de agosto de 2014 Sec. I. Pág. 63636 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN 8569 Acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos y grados académicos

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 121 Jueves, 26 de junio de 2014 Pág. 46241 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE ORDEN FYM/531/2014,

Más detalles

GUÍA DE TRABAJO 3 JORNADA DE REFLEXIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA DE CALIDAD

GUÍA DE TRABAJO 3 JORNADA DE REFLEXIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA DE CALIDAD GUÍA DE TRABAJO 3 JORNADA DE REFLEXIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA DE CALIDAD La construcción de la Nueva Escuela Secundaria de Calidad engloba y articula los diversos aspectos

Más detalles

empresas CATÁLOGO 2015/2016 Instituto Tecnológico CTC Centro Educativo Independiente SOLUCIONES EN CAPACITACIÓN A LA MEDIDA DE SUS NECESIDADES

empresas CATÁLOGO 2015/2016 Instituto Tecnológico CTC Centro Educativo Independiente SOLUCIONES EN CAPACITACIÓN A LA MEDIDA DE SUS NECESIDADES CATÁLOGO 2015/2016 Instituto Tecnológico CTC Centro Educativo Independiente Instituto Tecnológico CTC aysandú Dr. Luis A. de Herrera 860, aysandú - Uruguay C 60.000 / Tel: 472 22017 Email: paysandu@ctc.edu.uy

Más detalles

DOCENCIA VIRTUAL MENCIÓN EN. Maestría Docencia Virtual

DOCENCIA VIRTUAL MENCIÓN EN. Maestría Docencia Virtual 2016 II - 1 Maestría Docencia Virtual MENCIÓN EN DOCENCIA VIRTUAL En el ámbito mundial, la educación virtual está tomando un gran auge, especialmente en el terreno de los estudios relacionados con la investigación

Más detalles

Red Internacional de Diseño

Red Internacional de Diseño Red Internacional de Diseño Desde el 2005, buscamos implementar estrategias de colaboración entre los profesionales mediante el trabajo en red y la promoción del diseño, el patrimonio y las tecnologías

Más detalles

Programa Construye T 2015-2016. Guía para establecer el Comité Escolar Construye T

Programa Construye T 2015-2016. Guía para establecer el Comité Escolar Construye T Programa Construye T 2015-2016 Guía para establecer el Comité Escolar Construye T El objetivo de esta Guía es facilitar la integración de un Comité Escolar que apoye, revise y de seguimiento a la implementación

Más detalles

ANALISTA EN RECURSOS HUMANOS

ANALISTA EN RECURSOS HUMANOS Analista en Recursos Humanos Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 1 de 16 ANALISTA EN RECURSOS HUMANOS INTRODUCCIÓN Dada la dinámica de cambios actualmente, el éxito de las empresas depende

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO UNIVERSIDAD DE BURGOS Reglamento de CURSOS DE VERANO Aprobado en Consejo de Gobierno del 13 de diciembre de 2012 1 I. NÚMERO DE PARTICIPANTES Cada curso contará con: Un director (en casos justificados,

Más detalles

CURSOS GRATUITOS VIRTUALES AUTOGESTIONADOS DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN (MINTUR) La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bragado a

CURSOS GRATUITOS VIRTUALES AUTOGESTIONADOS DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN (MINTUR) La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bragado a CURSOS GRATUITOS VIRTUALES AUTOGESTIONADOS DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN (MINTUR) La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bragado a través del Ministerio de Turismo de la Nación invita

Más detalles

Educando para la vida Cuareim 1451 11100, Montevideo, Uruguay Tel 9021505 Fax 9081370 info@ort.edu.uy - www.ort.edu.uy

Educando para la vida Cuareim 1451 11100, Montevideo, Uruguay Tel 9021505 Fax 9081370 info@ort.edu.uy - www.ort.edu.uy Próximos comienzos: marzo agosto Horarios Matutino: martes, miércoles y jueves 8.30 a 11.30 hs. Nocturno: martes, miércoles y jueves 19.30 a 22.30 hs. Si desea ampliar la información sobre esta carrera,

Más detalles

Máster Universitario en Diseño

Máster Universitario en Diseño Máster Universitario en Diseño Módulo Materia Asignatura APLICADO IMAGEN E IDENTIDAD VISUAL 605724 Imagen visual y Packaging DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Curso: Carácter Período de impartición Carga

Más detalles

DIPLOMA EN COMERCIO EXTERIOR

DIPLOMA EN COMERCIO EXTERIOR Diploma en Comercio Exterior Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 1 de 6 DIPLOMA EN COMERCIO EXTERIOR OBJETIVOS GENERALES Este programa está diseñado para que los asistentes adquieran formación

Más detalles

POLÍTICA DE CAPACITACIÓN

POLÍTICA DE CAPACITACIÓN POLÍTICA DE CAPACITACIÓN Índice a) Consideraciones generales b) Criterios de selección de los capacitandos c) Derechos y obligaciones de los capacitandos d) Rol de los Directores de División e) Rol de

Más detalles

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES (ISIC-2010-224)

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES (ISIC-2010-224) INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES (ISIC-2010-224) ÁREAS DE CONOCIMIENTO DESCRITAS Lenguajes de Programación. Bases de Datos. Redes de Computadoras. Arquitectura de Computadoras. Programación Web.

Más detalles

PROFESORADO DE ENSEÑANZA MEDIA EN PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA

PROFESORADO DE ENSEÑANZA MEDIA EN PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución

Más detalles

ABRIL PROGRAMACIÓN FORMATIVA PARA JÓVENES Y ADULTOS BIBLIOTECA EPM

ABRIL PROGRAMACIÓN FORMATIVA PARA JÓVENES Y ADULTOS BIBLIOTECA EPM ABRIL PROGRAMACIÓN FORMATIVA PARA JÓVENES Y ADULTOS BIBLIOTECA EPM MODELADO 3D Descubre el uso de las técnicas básicas de modelado de objetos virtuales 3D a través de ejercicios prácticos aplicando la

Más detalles

U.N.Sa. - Facultad de Cs.Económicas, Jurídicas y Sociales. Seminario de Informática Presentación

U.N.Sa. - Facultad de Cs.Económicas, Jurídicas y Sociales. Seminario de Informática Presentación U.N.Sa. - Facultad de Cs.Económicas, Jurídicas y Sociales Seminario de Informática Presentación 1 El Seminario de Informática en el Plan de Estudios El fenómeno del procesamiento electrónico de datos,

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL CURSO

PRESENTACIÓN DEL CURSO ÍNDICE PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 OBJETIVOS... 4 CONTENIDOS... 6 REQUISITOS PREVIOS DEL ALUMNO/A... 9 METODOLOGÍA... 10 EVALUACIÓN. REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA... 12 PRESENTACIÓN DEL CURSO

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN COMERCIO EXTERIOR Y FINANZAS INTERNACIONALES. Duración: 150 Horas. Coordinador Académico: JEAN RONA SZEKELY

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN COMERCIO EXTERIOR Y FINANZAS INTERNACIONALES. Duración: 150 Horas. Coordinador Académico: JEAN RONA SZEKELY CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN COMERCIO EXTERIOR Y FINANZAS INTERNACIONALES Duración: 150 Horas Coordinador Académico: JEAN RONA SZEKELY I. PRESENTACIÓN El Comercio Exterior se está convirtiendo

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO EN GRÁFICA INTERACTIVA --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Maestría en Alta Dirección

Maestría en Alta Dirección Maestría en Alta Dirección Educación para especialistas en tomar decisiones Quiénes somos Somos la institución de educación superior de régimen privado más antigua del país. Somos mexicanos, somos libres,

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EMPRESARIALES

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EMPRESARIALES REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EMPRESARIALES ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS UNIVERSIDAD DE LA SABANA El Consejo de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas

Más detalles

REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic. 4 de 1995.

REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic. 4 de 1995. UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic.

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE CÁTEDRA. Carrera: Tecnicatura Superior en Tecnologías de la Información Plan de estudio: Ordenanza Nº 918/2000

PLANIFICACIÓN DE CÁTEDRA. Carrera: Tecnicatura Superior en Tecnologías de la Información Plan de estudio: Ordenanza Nº 918/2000 PLANIFICACIÓN DE CÁTEDRA Departamento: Ingeniería en Sistemas de Información Carrera: Plan de estudio: Ordenanza Nº 918/2000 Área: Electivas Porcentaje de horas del área en la carrera: 18,8 % Porcentaje

Más detalles

Maestría en Dirección Empresarial.

Maestría en Dirección Empresarial. 1 INDICE OBJETIVO GENERAL 4 OBJETIVOS PARTICULARES 5 PERFIL DE INGRESO 6 PERFIL DE EGRESO 6 CAMPO DE TRABAJO Y DEL EJERCICIO PROFESIONAL 7 RECONOCIMIENTO ACADÉMICO 7 REQUISITOS PARA OBTENER EL GRADO 8

Más detalles

=drð^=al`bkqb= qfqri^`flkbp=ab=do^al=

=drð^=al`bkqb= qfqri^`flkbp=ab=do^al= `ropl=omnnjomno= =drð^=al`bkqb= qfqri^`flkbp=ab=do^al= TITULACIÓN: GRADO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN CURSO SEGUNDO ASIGNATURA: GESTION DE SISTEMAS OPERATIVOS Nombre del Módulo o Materia al que pertenece

Más detalles

CAPITULO I FORMULACION DEL PROBLEMA

CAPITULO I FORMULACION DEL PROBLEMA CAPITULO I FORMULACION DEL PROBLEMA 4 1.1 Situación problemática En la actualidad el Instituto Nacional Isidro Menéndez, la mayoría de procedimientos son realizados de forma manual lo cual trae como consecuencia

Más detalles

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN DE COMERCIOS. - Modalidad a Distancia -

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN DE COMERCIOS. - Modalidad a Distancia - DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN DE COMERCIOS - Modalidad a Distancia - 1 DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN DE COMERCIOS - Modalidad a distancia - 1. Identificación de la Diplomatura

Más detalles

Resolución N 1438 C.G.E. Paraná, 01 de julio de 1991

Resolución N 1438 C.G.E. Paraná, 01 de julio de 1991 Resolución N 1438 C.G.E. Paraná, 01 de julio de 1991 VISTO: El Programa de Promoción de Centros de Capacitación y Producción Laboral elaborado por la Dirección de enseñanza Especial y; CONSIDERANDO: comunitaria.

Más detalles

ACREDITACION DE CARRERAS DE GRADO EN EL AREA DE LA INGENIERIA

ACREDITACION DE CARRERAS DE GRADO EN EL AREA DE LA INGENIERIA ACREDITACION DE CARRERAS DE GRADO EN EL AREA DE LA INGENIERIA La Ley de Educación Superior N 24521, sancionada en julio de 1995, reglamenta por primera vez en el Sistema Universitario Argentino, instancias

Más detalles

Proyecto Capacitación Docente

Proyecto Capacitación Docente Proyecto Capacitación Docente Nivel Primario Inclusión digital tdf. Aulas Digitales Claudia Inés Castiglioni- Docente- Capacitador En un mundo donde la información y los conocimientos se acumulan y circulan

Más detalles

ANEXO. Para personal ingresante a la Administración Pública Provincial

ANEXO. Para personal ingresante a la Administración Pública Provincial ANEXO Para personal ingresante a la Administración Pública Provincial ÍNDICE 1- Introducción... 3 2- Objetivo Principal... 4 3- Objetivos Específicos... 4 4- Alcance del Programa... 4 5- Responsables del

Más detalles

Sistemas de Representación

Sistemas de Representación Programa de la Asignatura: Sistemas de Representación Código: 01 Carrera: Ingeniería en Computación Plan: 2013 Carácter: Obligatoria Unidad Académica: Secretaría Académica Curso: Primer Año Primer cuatrimestre

Más detalles

Cuadro 1. DIMENSIONES, FACTORES, CRITERIOS Y ESTÁNDARES PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL UNIVERSITARIA DE TURISMO

Cuadro 1. DIMENSIONES, FACTORES, CRITERIOS Y ESTÁNDARES PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL UNIVERSITARIA DE TURISMO Cuadro 1. DIMENSIONES, FACTORES, CRITERIOS Y ESTÁNDARES PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL UNIVERSITARIA DE TURISMO DIMENSIÓN FACTOR CRITERIO Gestión de la carrera. Formación profesional. Servicios

Más detalles

PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH

PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH PRINCIPALES ÁREAS DE APRENDIZAJE DEL PROGRAMA Combina el área del conocimiento adminsitrativo con el tecnológico y la experiencia práctica profesional.

Más detalles

GUÍA PARA ELABORAR PROGRAMAS DE POSTGRADO

GUÍA PARA ELABORAR PROGRAMAS DE POSTGRADO Introducción GUÍA PARA ELABORAR PROGRAMAS DE POSTGRADO El Consejo Directivo del Sistema de Estudios de Postgrado (SEP) tiene a su cargo la aprobación de programas, según el Reglamento aprobado por el Consejo

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA HABANA

UNIVERSIDAD DE LA HABANA UNIVERSIDAD DE LA HABANA CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LA EDUCACION SUPERIOR DIPLOMADO: DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 1. MARCO TEORICO En las últimas décadas de este

Más detalles

ARQUITECTURA DE INTERIORES

ARQUITECTURA DE INTERIORES Arquitectura de Interiores Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 8 ARQUITECTURA DE INTERIORES INTRODUCCIÓN El diseñador de interiores es el profesional responsable de explotar las cualidades

Más detalles

Propuesta de la nueva Estructura Dirección de Estudios a Distancia

Propuesta de la nueva Estructura Dirección de Estudios a Distancia 2014 Propuesta de la nueva Estructura Dirección de Estudios a Distancia Propuesta de la nueva Estructura Administrativa de la Dirección de Estudios a Distancia (DEAD) con un nuevo Organigrama y Distribución

Más detalles

HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE DATOS EN EXCEL 2013

HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE DATOS EN EXCEL 2013 Página 1 de 5 - Herramientas de Análisis de Datos en Excel 2013 HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE DATOS EN EXCEL 2013 Introducción El gran potencial de Excel permite resolver infinidad de situaciones que se

Más detalles

P R E Á M B U L O. Conociendo la gran demanda de los Diplomados (Ampliación y Profundización de Conocimientos) como opción de titulación;

P R E Á M B U L O. Conociendo la gran demanda de los Diplomados (Ampliación y Profundización de Conocimientos) como opción de titulación; LINEAMIENTOS PARA REGULAR LOS DIPLOMADOS DE LA CARRERA DE DERECHO QUE SE IMPARTEN POR EL CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA EN LA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN P R E Á M B U L O Con fundamento en el

Más detalles

Material para Docentes Tutores

Material para Docentes Tutores Material para s es Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner Jefe de Gabinete de Ministros Contador Jorge Milton Capitanich Ministro de Educación Prof. Alberto E. Sileoni Director Ejecutivo

Más detalles

INSTRUCCIONES DE 1 SEPTIEMBRE DE 2015 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO

INSTRUCCIONES DE 1 SEPTIEMBRE DE 2015 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN INSTRUCCIONES DE 1 SEPTIEMBRE DE 2015 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO 2015/16. El Decreto 93/2013,

Más detalles

CURSO EN LINEA DE DOCENCIA EN LAS AREAS DE LA SALUD

CURSO EN LINEA DE DOCENCIA EN LAS AREAS DE LA SALUD Instituto Universitario de Ciencias de la Salud de la Fundación H. A. Barceló (IUCS) Consorcio-Red de Educación a Distancia (CREAD) CURSO EN LINEA DE DOCENCIA EN LAS AREAS DE LA SALUD ASUNTO Formación

Más detalles

Programa Gerencia de Servicio al Cliente

Programa Gerencia de Servicio al Cliente Programa Gerencia de Servicio al Cliente La demanda para preparar productos e información sobre gerencia del servicio se expande rápidamente. Los programas de capacitación sobre servicio al cliente están

Más detalles