ASISTENTE GERENCIAL INFORMATICO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ASISTENTE GERENCIAL INFORMATICO"

Transcripción

1 Asistente Gerencial Informático Institutos BIOS Página 1 de 6 ASISTENTE GERENCIAL INFORMATICO INTRODUCCIÓN Esta propuesta está orientada a aquellas personas que deseen desempeñarse en cargos de asesoría informática en cualquier nivel de la administración de una empresa. En este sentido aportará los conocimientos necesarios, por medio de la práctica constante, sobre el manejo avanzado de las aplicaciones más utilizadas en el ambiente empresarial. Es ideal para ocupar cargos asistenciales de dirección, gerencia o mandos medios, pudiendo colaborar en el diseño e implementación de procesos empresariales. El alumno logrará al egresar un manejo avanzado de las herramientas informáticas más usadas en la empresa, así como la capacidad de entender, interpretar y colaborar en muchos aspectos de sus sistemas y funcionamiento.

2 Asistente Gerencial Informático Institutos BIOS Página 2 de 6 CONTENIDOS Vector Informático/ Vector Técnico / Vector Administrativo Generación de informes y presentaciones Muchas veces, el resultado final de un proyecto depende de la forma como éste sea presentado. Para lograr buenos informes es necesario un correcto tratamiento de imágenes, manejo de procesadores de texto, generación de animaciones y una correcta aplicación del software destinado a la creación de presentaciones. Herramientas de organización y control Podrá colaborar en la elaboración de sistemas de organización y control empresarial. Obtiene aquí la base conceptual necesaria para comprender el funcionamiento global de la organización y brindar soluciones informáticas a cualquiera de sus áreas. Abordará temas tales como cálculo financiero, logística, costos, administración y control de stock; enfocados desde una óptica práctica, que los vincula constantemente al vector informático. Bases de Datos y procesos de información Se estudian los fundamentos estadísticos necesarios para comprender esta disciplina y se utilizan combinadamente manejadores de bases de datos para realizar los procesos. Al terminar el curso, el estudiante podrá lograr un manejo fluido de las herramientas informáticas mencionadas y aplicar a ellas los fundamentos teóricos aprendidos. Taller de Manejo y configuración de Hardware Un alto porcentaje de los problemas que plantean las computadoras, son de configuración. Se pretende que el estudiante detecte y solucione muchos de estos inconvenientes sin la necesidad de recurrir a un departamento técnico. Otro aspecto importante es la preparación del alumno para la asesoría en lo referente a adquisición de componentes informáticos, pudiendo colaborar con un departamento de compras o encargarse integralmente de esta función. Producción Web Se brinda el dominio de las principales herramientas para el diseño, mantenimiento de sitios Web y portales interactivos. Se estudia además, todo lo referente a Internet, buscadores y correo electrónico.

3 Asistente Gerencial Informático Institutos BIOS Página 3 de 6 Taller Redes de computadores Elemento esencial en cualquier empresa, las redes informáticas ahorran costos, recursos y agilizan las comunicaciones internas y externas. Es necesario lograr que el estudiante sea capaz de colaborar en su proceso de montado, administración y mantenimiento. Se analizan los temas de hardware y software que las componen, aportando los elementos necesarios para armar la red, configurarla y mantenerla en funcionamiento. Taller Seguridad Informática Se brindan un conjunto de técnicas para la prevención y resguardo de los sistemas informáticos. Se abarcan los aspectos internos vinculados con la pérdida o el robo de la información, así como los elementos externos que por medio de ataques automatizados o sistemáticos, ponen en riesgo la información contenida en el equipo. Se relevarán los mecanismos de prevención, claves de seguridad, esquemas de antivirus y políticas de seguridad más comunes en el mercado informático.

4 Asistente Gerencial Informático Institutos BIOS Página 4 de 6 ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES Los alumnos del curso de Asistente Gerencial Informático tendrán la posibilidad de realizar: Práctica libre, haciendo uso de las instalaciones del Instituto en horarios previamente establecidos. Práctica Asistida, para realizar consultas con un docente en el área informática. Los ex alumnos tienen derecho tanto a la práctica libre como a la práctica asistida no importando el tiempo que haya transcurrido desde su finalización. CONSIDERACIONES La Dirección del Instituto, su área académica y el equipo docente asumen el compromiso directo por el desarrollo del curso, considerando que el mismo responde a criterios responsables, acordes al nivel estándar de formación que rige actualmente la educación en esta disciplina. Una vez culminada la totalidad del curso y habiendo aprobado el mismo, el Instituto expenderá una certificación de los estudios realizados con la entrega del diploma correspondiente. Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo o la actualización de los mismos.

5 Asistente Gerencial Informático Institutos BIOS Página 5 de 6 PLAN DE CAPACITACIÓN COMPLEMENTARIO BIOS En un mundo laboral cada vez más especializado se valoriza la adquisición de conocimientos complementarios en diferentes áreas, constituyéndose como un componente primordial para el desarrollo profesional. Por ello Bios implementa un Plan de Capacitación Complementario, con el objetivo de proporcionar al estudiante una formación integral, estimulando habilidades y capacidades suficientes para desempeñarse con eficiencia en el ámbito laboral. Dicho Plan de Capacitación, se compone de una serie de seminarios de corta duración, sin costo adicional para el alumno, dictado por distintos profesionales. Se pueden realizar fuera del horario de clase, respondiendo a un cronograma de inicios que se fija a lo largo del año. De esta forma, el estudiante podrá acceder a: CURSOS COMPLEMENTARIOS ESPECÍFICOS Son aquellos, que tienen como objetivo profundizar y ampliar los conocimientos de nuestros alumnos, en áreas directamente relacionadas con la temática del curso o carrera escogida. Introducción al Linux Se estudian los fundamentos y herramientas básicas de este sistema operativo, conociendo las características del mismo, su utilidad en redes, el sistema de archivo en Linux, dispositivos de entrada-salida y comandos del sistema. Inglés Técnico Dado que el manejo de la información en inglés es muy grande dentro de este ámbito de trabajo, lo que se brinda es un conocimiento funcional a la tarea del área. Lo que se pretende es que el estudiante adquiera las herramientas que le permitan leer manuales técnicos o acceder a la información que encuentra en internet sin grandes dificultades Seminario de Inserción laboral Se estudian herramientas y técnicas que favorezcan y aumenten las posibilidades de acceso al ámbito laboral. Aspectos tales como: técnicas de búsqueda, redacción del currículum, desempeño en una entrevista laboral; procurando volcar contenidos, información, intercambio de puntos de vista o ejercicios de práctica concreta. El alumno podrá inscribirse a alguno de los cursos y seminarios, una vez empezó a cursar la propuesta académica escogida. El alumno quedará sujeto a los diferentes inicios que se fijen a lo largo del año, a la cantidad de cupos existentes, así como a la sucursal en la que se dicte. Además, BIOS cuenta con una serie de cursos complementarios de índole general, en diferentes áreas temáticas, en las cuales se especializan las distintas propuestas educativas. BIOS promueve la participación de sus alumnos en dichos cursos, como forma de ampliar el enriquecimiento profesional y académico. El alumno podrá escoger por realizar alguno de ellos, analizando su aplicabilidad y utilidad a nivel personal y laboral, para lo cual deberá justificar su interés en los mismos.

6 Asistente Gerencial Informático Institutos BIOS Página 6 de 6 HORARIOS DURACION: 8 meses Sucursal Dirección Duración Inicio tentativo Días Horarios CENTRO Instituto Politécnicos BIOS Colonia 1001 esq. J. Herrera y Obes Regular (8 meses) Consultar por nuevos inicios Martes, Jueves y Viernes 19:00 a 22:00 (*) + Talleres extra-horario COSTOS 9 Cuotas de - $u Contado - 10% de descuento (sobre opción 9 pagos) 2 Cuotas de - $u Cuotas de - $u OCA: 9 Cuotas de - $u Cuotas de - $u Cuotas de - $u Egresado: 10% dto. en cualquier modalidad de pago. Por más información comunicarse con el Coordinador Académico Milton Santos a msantos@bios.edu.uy BIOS se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios, contenidos o costola confirmación de los cursos en los horarios y grupos ofrecidos está sujeta a un nivel mínimo de inscripciones que habiliten su funcionamiento.

DISEÑO DE INTERIORES INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES METODOLOGÍA

DISEÑO DE INTERIORES INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES METODOLOGÍA Diseño de Interiores Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 5 DISEÑO DE INTERIORES INTRODUCCIÓN El diseñador de interiores es el profesional responsable de explotar las cualidades funcionales

Más detalles

DISEÑO DE ESPACIOS VERDES

DISEÑO DE ESPACIOS VERDES Diseño de Espacios Verdes Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 5 DISEÑO DE ESPACIOS VERDES INTRODUCCIÓN Los espacios exteriores merecen la misma atención y estudio que los espacios interiores.

Más detalles

Programador Visual C++

Programador Visual C++ Programador Visual C++ Página1de 8 Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Programador Visual C++ INTRODUCCIÓN El lenguaje C++ es un lenguaje multipropósito ampliamente utilizado y considerado un referente

Más detalles

POWER POINT PROFESIONAL INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES

POWER POINT PROFESIONAL INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES Power Point Institutos BIOS Página 1 de 6 PROFESIONAL POWER POINT INTRODUCCIÓN Miicrosoft PowerPoint es un programa de diapositivas diseñado para realizar presentaciones con texto esquematizado, accesible

Más detalles

PROGRAMADOR VISUAL BASIC.NET

PROGRAMADOR VISUAL BASIC.NET Programador Visual Basic.Net- Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS-Página 1 de 6- PROGRAMADOR VISUAL BASIC.NET OBJETIVOS GENERALES El Programador Visual Basic.Net es un profesional especialista en construir

Más detalles

WEB PARA PROGRAMADORES

WEB PARA PROGRAMADORES Web para Programadores - Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS-Página 1 de 6- WEB PARA PROGRAMADORES OBJETIVOS GENERALES El Programador Web es un profesional especialista en construir soluciones empresariales

Más detalles

Teletrabajo. Introducción. Certificaciones

Teletrabajo. Introducción. Certificaciones Teletrabajo Introducción Las tecnologías de la información han promovido el desarrollo de nuevas alternativas laborales, entre ellas el teletrabajo que ha abierto la posibilidad de operar a distancia,

Más detalles

PROGRAMADOR PHP y MySQL

PROGRAMADOR PHP y MySQL Programador PHP MySql Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 6 PROGRAMADOR PHP y MySQL OBJETIVOS GENERALES PHP es extremadamente simple para el principiante, pero a su vez, ofrece muchas características

Más detalles

ANALISTA EN SEGUROS INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES PERFIL DEL EGRESADO

ANALISTA EN SEGUROS INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES PERFIL DEL EGRESADO Analista en Seguros Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 16 ANALISTA EN SEGUROS INTRODUCCIÓN La carrera de Analista en Seguros que ofrece BIOS permite capacitarse técnicamente en el estudio

Más detalles

CREATIVO PUBLICITARIO

CREATIVO PUBLICITARIO Creativo Publicitario Escuela de Diseño y Comunicación de BIOS Página 1 de 5 CREATIVO PUBLICITARIO INTRODUCCIÓN El curso investiga y experimenta los diferentes caminos creativos aplicados a la comunicación

Más detalles

Se profundiza formación técnica del estudiante que servirá de motor para que pueda expresar su creatividad y plasmarla en realizaciones sonoras.

Se profundiza formación técnica del estudiante que servirá de motor para que pueda expresar su creatividad y plasmarla en realizaciones sonoras. Diseño de Sonido Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 5 DISEÑO DE SONIDO INTRODUCCIÓN La carrera de Diseño de Sonido capacita al estudiante para realizar un manejo profesional del sonido en

Más detalles

OPERADOR WINDOWS PARA ADULTOS

OPERADOR WINDOWS PARA ADULTOS Operador Windows Adulto s BIOS Página 1 de 9 OPERADOR WINDOWS PARA ADULTOS Introducción El acceso a la informática parece algo naturalmente incorporable para las nuevas generaciones, algunos autores definen

Más detalles

PORTUGUES COMERCIAL. El egresado de este curso va a poder desenvolverse fluidamente en Portugués tanto en ámbitos cotidianos como a nivel comercial.

PORTUGUES COMERCIAL. El egresado de este curso va a poder desenvolverse fluidamente en Portugués tanto en ámbitos cotidianos como a nivel comercial. Portugués Comercial Instituto BIOS Página 1 de 6 PORTUGUES COMERCIAL INTRODUCCIÓN La finalidad del Curso de Portugués Comercial es ofrecer al participante un conocimiento más profundo del idioma que los

Más detalles

FORMACION BASICA LABORAL PARA COMERCIO Y SERVICIOS

FORMACION BASICA LABORAL PARA COMERCIO Y SERVICIOS FORMACION BASICA LABORAL PARA COMERCIO Y SERVICIOS INTRODUCCION El mundo del trabajo es un escenario fundamental para el desarrollo personal de los individuos, donde se despliegan sus talentos y consolidan

Más detalles

ADMINISTRADOR SQL SERVER

ADMINISTRADOR SQL SERVER Administrador SQL Server Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 9 ADMINISTRADOR SQL SERVER OBJETIVOS GENERALES Obtener un profesional que pueda encargarse de la infraestructura de un DataCenter,

Más detalles

El desarrollo de la creatividad personal de cada individuo resultará la herramienta esencial en su inserción laboral.

El desarrollo de la creatividad personal de cada individuo resultará la herramienta esencial en su inserción laboral. Creativo en Moda Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 6 CREATIVO EN MODA INTRODUCCIÓN La moda hoy participa activamente del mundo de la creación, recurriendo a la innovación como medio para

Más detalles

DIPLOMA EN MARKETING DIGITAL

DIPLOMA EN MARKETING DIGITAL DIPLOMA EN MARKETING DIGITAL INTRODUCCIÓN El desafío de competir en un mundo saturado de mensajes, generar recordación y lograr relaciones sostenibles a largo plazo entre las marcas y su público requiere

Más detalles

OFFICE PARA ABOGACIA Y ESCRIBANIA

OFFICE PARA ABOGACIA Y ESCRIBANIA Página 1 de 5 OFFICE PARA ABOGACIA Y ESCRIBANIA INTRODUCCIÓN Este curso pretende brindar a los abogados, escribanos y estudiantes de ambas carreras, las herramientas para que su labor cotidiana sea más

Más detalles

Operador Office Internacional

Operador Office Internacional Operador Office Internacional Institutos BIOS Página 1 de 6 Operador Office Internacional Introducción El Operador Office Internacional, está preparado para manejar con solvencia las nuevas herramientas

Más detalles

CARRERA ANALISTA PROGRAMADOR

CARRERA ANALISTA PROGRAMADOR CARRERA ANALISTA PROGRAMADOR Objetivos La carrera forma profesionales en informática capacitados para: - desempeñarse como analistas y programadores de sistemas informáticos; - competir exitosamente en

Más detalles

ANALISTA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA

ANALISTA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Analista en Administración Hotelera Escuela de Negocios y Administración Carreras Turismo BIOS Página 1 ANALISTA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA INTRODUCCIÓN El turismo es uno de los sectores económicos más

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Asistencia al Producto Gráfico Interactivo --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO FACULTAD DE HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE POSTGRADO

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO FACULTAD DE HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE POSTGRADO UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO FACULTAD DE HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE POSTGRADO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DIPLOMADO EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA (4TA VERSIÓN) CAPÍTULO

Más detalles

EDICION Y POSTPRODUCCION AUDIOVISUAL

EDICION Y POSTPRODUCCION AUDIOVISUAL Edición y Postproducción Audiovisual Escuela de Diseño y Comunicación -BIOS Página 1 de 5 EDICION Y POSTPRODUCCION AUDIOVISUAL INTRODUCCIÓN En los últimos años, las plataformas de edición digital han experimentado

Más detalles

VIRTUALIZACION VMWARE

VIRTUALIZACION VMWARE Virtualización VMWARE Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página1de6. VIRTUALIZACION VMWARE OBJETIVO Obtener un profesional que pueda encargarse de virtualizar servidores, con VMWARE ESX 4.1. Simplificar

Más detalles

ADMINISTRADOR DE REDES WINDOWS

ADMINISTRADOR DE REDES WINDOWS Administrador de Redes Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 8 ADMINISTRADOR DE REDES WINDOWS INTRODUCCIÓN Este curso tiene como finalidad la formación de profesionales en el área de Administración

Más detalles

ATENCIÓN TURÍSTICA Y RECEPCIÓN HOTELERA

ATENCIÓN TURÍSTICA Y RECEPCIÓN HOTELERA Recepción Hotelera y Atención Turística Escuela de Negocios y Administración BIOS Carreras Turismo Página 1 ATENCIÓN TURÍSTICA Y RECEPCIÓN HOTELERA INTRODUCCIÓN Este curso fue desarrollado para todas aquellas

Más detalles

U.N.Sa. - Facultad de Cs.Económicas, Jurídicas y Sociales. Seminario de Informática Presentación

U.N.Sa. - Facultad de Cs.Económicas, Jurídicas y Sociales. Seminario de Informática Presentación U.N.Sa. - Facultad de Cs.Económicas, Jurídicas y Sociales Seminario de Informática Presentación 1 El Seminario de Informática en el Plan de Estudios El fenómeno del procesamiento electrónico de datos,

Más detalles

Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y

Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y Desarrollo. Elaborado por: La Coordinación de Capacitación y Desarrollo México D.F, Mayo 2014 Introducción: En la Universidad Insurgentes existe personal

Más detalles

Los puntos básicos en los que Colegios coincide con este proyecto son:

Los puntos básicos en los que Colegios coincide con este proyecto son: APORTACIONES La UDLA se encuentra en un proceso de búsqueda de nuevas propuestas y formas de crecer. En la reunión organizada por Rectoría que tuvo lugar en diciembre de 2005 en el ágora de esta Universidad

Más detalles

Diplomado. en Educación Basada en Competencias. Diplomado en Educación Basada en Competencias pág. 1

Diplomado. en Educación Basada en Competencias. Diplomado en Educación Basada en Competencias pág. 1 Diplomado en Educación Basada en Competencias Diplomado en Educación Basada en Competencias pág. 1 Diplomado en Educación Basada en Competencias 1. Presentación. El Diplomado en Educación Basada en Competencias

Más detalles

REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic. 4 de 1995.

REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic. 4 de 1995. UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic.

Más detalles

Licenciatura en Computación

Licenciatura en Computación Res. CFI 21/06/2012 Res. CDC 25/09/2012 Pub. DO 31/10/2012 Plan de Estudios Licenciatura en Computación Facultad de Ingeniería 1 Antecedentes y fundamentos 1.1 Antecedentes En la Facultad de Ingeniería,

Más detalles

TÉCNICO EN REDES. Reparación PC, conocimientos básicos de hardware y sistemas operativos.

TÉCNICO EN REDES. Reparación PC, conocimientos básicos de hardware y sistemas operativos. Técnico en Redes Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 6 TÉCNICO EN REDES INTRODUCCIÓN El Técnico de Redes es un profesional especializado en el diseño e implementación de redes WAN y LAN

Más detalles

CURSOS GRATUITOS VIRTUALES AUTOGESTIONADOS DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN (MINTUR) La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bragado a

CURSOS GRATUITOS VIRTUALES AUTOGESTIONADOS DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN (MINTUR) La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bragado a CURSOS GRATUITOS VIRTUALES AUTOGESTIONADOS DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN (MINTUR) La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bragado a través del Ministerio de Turismo de la Nación invita

Más detalles

Especialidad en Ilustración INTRODUCCIÓN CONTENIDOS DE MATERIAS TRABAJOS INFORMACIÓN GENERAL

Especialidad en Ilustración INTRODUCCIÓN CONTENIDOS DE MATERIAS TRABAJOS INFORMACIÓN GENERAL Especialidad en Ilustración INTRODUCCIÓN CONTENIDOS DE MATERIAS TRABAJOS INFORMACIÓN GENERAL Introducción La especialidad en ilustración es un posgrado dedicado a la formación de especialistas dedicados

Más detalles

APOYO Y ORIENTACIÓN A ESTUDIANTES UNA VEZ MATRICULADOS

APOYO Y ORIENTACIÓN A ESTUDIANTES UNA VEZ MATRICULADOS APOYO Y ORIENTACIÓN A ESTUDIANTES UNA VEZ MATRICULADOS El apoyo y orientación académica al alumno de máster lo realiza a petición del alumno el Director de Máster, o bien el coordinador, depende de la

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE CÁTEDRA. Carrera: Tecnicatura Superior en Tecnologías de la Información Plan de estudio: Ordenanza Nº 918/2000

PLANIFICACIÓN DE CÁTEDRA. Carrera: Tecnicatura Superior en Tecnologías de la Información Plan de estudio: Ordenanza Nº 918/2000 PLANIFICACIÓN DE CÁTEDRA Departamento: Ingeniería en Sistemas de Información Carrera: Plan de estudio: Ordenanza Nº 918/2000 Área: Electivas Porcentaje de horas del área en la carrera: 18,8 % Porcentaje

Más detalles

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES (ISIC-2010-224)

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES (ISIC-2010-224) INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES (ISIC-2010-224) ÁREAS DE CONOCIMIENTO DESCRITAS Lenguajes de Programación. Bases de Datos. Redes de Computadoras. Arquitectura de Computadoras. Programación Web.

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL CURSO

PRESENTACIÓN DEL CURSO ÍNDICE PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 OBJETIVOS... 4 CONTENIDOS... 6 REQUISITOS PREVIOS DEL ALUMNO/A... 9 METODOLOGÍA... 10 EVALUACIÓN. REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA... 12 PRESENTACIÓN DEL CURSO

Más detalles

Resolución N 1438 C.G.E. Paraná, 01 de julio de 1991

Resolución N 1438 C.G.E. Paraná, 01 de julio de 1991 Resolución N 1438 C.G.E. Paraná, 01 de julio de 1991 VISTO: El Programa de Promoción de Centros de Capacitación y Producción Laboral elaborado por la Dirección de enseñanza Especial y; CONSIDERANDO: comunitaria.

Más detalles

Alta Gestión Empresarial

Alta Gestión Empresarial Una marca: Alta Gestión Empresarial Desde el año 2000, ofrecemos servicios de consultoría y formación en desarrollo organizacional, apoyando el logro de objetivos y metas de forma SIMPLE y NATURAL. En

Más detalles

CAPITULO I FORMULACION DEL PROBLEMA

CAPITULO I FORMULACION DEL PROBLEMA CAPITULO I FORMULACION DEL PROBLEMA 4 1.1 Situación problemática En la actualidad el Instituto Nacional Isidro Menéndez, la mayoría de procedimientos son realizados de forma manual lo cual trae como consecuencia

Más detalles

ANALISTA EN CONTABILIDAD

ANALISTA EN CONTABILIDAD ANALISTA EN CONTABILIDAD Introducción La contabilidad es un elemento clave en el sistema de información de cualquier organización, y en un contexto dinámico y cambiante como el actual, contar con información

Más detalles

FAQ. Información General y Soporte. Costos

FAQ. Información General y Soporte. Costos FAQ Información General y Soporte Costos En dónde encuentro soporte administrativo relacionado con la MISyC? Este soporte se brinda en la Oficina de Posgrados: Correo Electrónico: postgradosing@javeriana.edu.co

Más detalles

INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN Reglamento para la realización de la Práctica Profesional Supervisada

INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN Reglamento para la realización de la Práctica Profesional Supervisada INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN Reglamento para la realización de la Práctica Profesional Supervisada 1. INTRODUCCIÓN Según lo establecido en la Resolución 786/09 del Ministerio de Educación de la Nación, los

Más detalles

ANALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS

ANALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS Analista en Relaciones Públicas Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 1 de 6 ANALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS OBJETIVOS GENERALES Desarrollar habilidades de comunicación en los participantes.

Más detalles

Departamento de Informática. IES Los Cerros.

Departamento de Informática. IES Los Cerros. FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL PARA EL CICLO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. I. IDENTIFICACIÓN DEL TITULO. DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO: SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. NIVEL: CICLO

Más detalles

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Duración del curso 5 meses Dirección del curso Magister Analía Ruth Rymberg Lic. en Psicopedagogía. Psicoanalista. Lic. en

Más detalles

PLAN DE COLABORACIÓN Y VOLUNTARIADO DE ESCUELA SIN WIFI

PLAN DE COLABORACIÓN Y VOLUNTARIADO DE ESCUELA SIN WIFI PLAN DE COLABORACIÓN Y VOLUNTARIADO DE ESCUELA SIN WIFI 2014-2015 Valores y Perfil general del voluntario/a. En principio cualquier persona puede participar como voluntaria en Escuela Sin Wifi. Pedimos

Más detalles

ENTRENAMIENTO Y DESARROLLO DEL PERSONAL OBJETIVOS Los principales objetivos del entrenamiento son: 1.- Preparar al personal para la ejecución inmediata de las diversas tareas del cargo. 2.- Proporcionar

Más detalles

Reglamento Interno Computación

Reglamento Interno Computación Página 1 de 5 Reglamento Interno Índice Tecnologías en la educación 2 Reglamento del laboratorio 2 Norma del laboratorio 3 Uso del laboratorio y material tecnológico 3-4 Responsabilidad de los usuarios

Más detalles

OPERADOR WINDOWS AVANZADO

OPERADOR WINDOWS AVANZADO Operador Windows Avanzado Institutos BIOS Página 1 de 7 OPERADOR WINDOWS AVANZADO Introducción Este curso cumple con la función de avanzar en el conocimiento informático a aquellos que requieran un uso

Más detalles

PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH

PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH PRINCIPALES ÁREAS DE APRENDIZAJE DEL PROGRAMA Combina el área del conocimiento adminsitrativo con el tecnológico y la experiencia práctica profesional.

Más detalles

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE ADMINISTRACION.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE ADMINISTRACION. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE ADMINISTRACION. Por la cual se definen las características específicas de calidad de los programas de pregrado en Administración. LA MINISTRA DE

Más detalles

Tutorías de apoyo a las trayectorias escolares

Tutorías de apoyo a las trayectorias escolares DISEÑANDO ALTERNATIVAS PARA LA ENSEÑANZA Tutorías de apoyo a las trayectorias escolares 2013 DISEÑANDO ALTERNATIVAS PARA LA ENSEÑANZA: TUTORÍAS DE APOYO A LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES Las Jornadas intensivas

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

UN CURSO ABIERTO DE ADMINISTRACION DE UNIVERSIDADES

UN CURSO ABIERTO DE ADMINISTRACION DE UNIVERSIDADES UN CURSO ABIERTO DE ADMINISTRACION DE UNIVERSIDADES ALEJANDRO PHELTS, MARIO RODRIGUEZ EL CURSO ABIERTO DE ADMINISTRACION DE UNIVERSIDADES ANTECEDENTES DEL CAAUIES En 1970 la ANUIES presenta ante la XII

Más detalles

Educando para la vida Cuareim 1451 11100, Montevideo, Uruguay Tel 9021505 Fax 9081370 info@ort.edu.uy - www.ort.edu.uy

Educando para la vida Cuareim 1451 11100, Montevideo, Uruguay Tel 9021505 Fax 9081370 info@ort.edu.uy - www.ort.edu.uy Próximos comienzos: marzo agosto Horarios Matutino: martes, miércoles y jueves 8.30 a 11.30 hs. Nocturno: martes, miércoles y jueves 19.30 a 22.30 hs. Si desea ampliar la información sobre esta carrera,

Más detalles

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II.

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II. DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA Duración : 171 Horas Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN La logística es un medio de asegurar que los sistemas diseñados y desarrollados

Más detalles

DIPLOMA EN COACHING PARA LÍDERES

DIPLOMA EN COACHING PARA LÍDERES Diploma en Liderazgo y Coaching Escuela de Negocios Instituto BIOS Página 1 de 5 DIPLOMA EN COACHING PARA LÍDERES OBJETIVOS GENERALES En un contexto en el que las organizaciones se encuentran inmersas

Más detalles

Programa Gerencia de Servicio al Cliente

Programa Gerencia de Servicio al Cliente Programa Gerencia de Servicio al Cliente La demanda para preparar productos e información sobre gerencia del servicio se expande rápidamente. Los programas de capacitación sobre servicio al cliente están

Más detalles

Máster Universitario en Diseño

Máster Universitario en Diseño Máster Universitario en Diseño Módulo Materia Asignatura APLICADO IMAGEN E IDENTIDAD VISUAL 605724 Imagen visual y Packaging DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Curso: Carácter Período de impartición Carga

Más detalles

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 CONTENIDO 1. Qué es? 2. Cómo crear y acceder a la Comunidad Virtual en Microsoft SharePoint 2010? Ejemplo. 3. Qué tengo en la página de inicio

Más detalles

2. PLANES DE CAPACITACIÓN, CRITERIOS PARA SU REVISIÓN.

2. PLANES DE CAPACITACIÓN, CRITERIOS PARA SU REVISIÓN. CRITERIOS PARA EVALUAR LOS PLANES DE CAPACITACIÒN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES Y LAS PROPUESTAS DE FORMACIÓN DEL TALENTO HUMANO VINCULADO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÒN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA 1.

Más detalles

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA Antecedentes El Proyecto Regional Promoviendo y desarrollando el concepto de Seguridad Humana en América Latina,

Más detalles

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Orientamos nuestro programa a la gerencia integral enfatizando en la apertura internacional, la innovación, gestión de proyectos y las necesidades del sector inmobiliario

Más detalles

Educación. Maestría en. Convenio Internacional

Educación. Maestría en. Convenio Internacional Maestría en Educación Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111209 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea con tutorías presenciales PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA Hoy

Más detalles

Maestría en Alta Dirección

Maestría en Alta Dirección Maestría en Alta Dirección Educación para especialistas en tomar decisiones Quiénes somos Somos la institución de educación superior de régimen privado más antigua del país. Somos mexicanos, somos libres,

Más detalles

Analista SharePoint OBJETIVOS REQUISITOS CERTIFICACIONES

Analista SharePoint OBJETIVOS REQUISITOS CERTIFICACIONES Analista SharePoint Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 6 Analista SharePoint OBJETIVOS El analista SharePoint es una persona que podrá transformar necesidades puntuales que tengan los usuarios

Más detalles

MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA

MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA Página 1 de 17 MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA Página 2 de 17 1 ÍNDICE DEL DOCUMENTO 1 ÍNDICE DEL DOCUMENTO... 2 2 PRESENTACIÓN

Más detalles

DOCENCIA VIRTUAL MENCIÓN EN. Maestría Docencia Virtual

DOCENCIA VIRTUAL MENCIÓN EN. Maestría Docencia Virtual 2016 II - 1 Maestría Docencia Virtual MENCIÓN EN DOCENCIA VIRTUAL En el ámbito mundial, la educación virtual está tomando un gran auge, especialmente en el terreno de los estudios relacionados con la investigación

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO...

REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO... REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO.....2 CAPITULO I DE LA COORDINACIÓN... 2 CAPITULO II DEL USO DE LA SALA DE VIDEOCONFERENCIA..

Más detalles

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN DE COMERCIOS. - Modalidad a Distancia -

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN DE COMERCIOS. - Modalidad a Distancia - DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN DE COMERCIOS - Modalidad a Distancia - 1 DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN DE COMERCIOS - Modalidad a distancia - 1. Identificación de la Diplomatura

Más detalles

copia no controlada ACUERDO DE SERVICIO Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos AS-T-01 Rev. 46 1. OBJETIVO

copia no controlada ACUERDO DE SERVICIO Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos AS-T-01 Rev. 46 1. OBJETIVO Páginas 1 de 10 1. OBJETIVO Brindar el marco normativo que fije las condiciones en que deben prestarse los Servicios de Tecnologías de Información a los procesos de la organización, estableciendo criterios

Más detalles

ADMINISTRADOR HYPER - V

ADMINISTRADOR HYPER - V Administrador Hyper V Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 6 ADMINISTRADOR HYPER - V OBJETIVOS GENERALES La virtualización es una de las herramientas más eficientes a la hora de la gestión

Más detalles

en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software

en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software Maestría en en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080802 Clave D.G.P. 617539 Modalidad: En Línea PRESENTACIÓN DE

Más detalles

PROCEDIMIENTO VERSION: 01 ADMINISTRACIÓN DE COPIAS DE SEGURIDAD FECHA: 18-08-2009 PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN

PROCEDIMIENTO VERSION: 01 ADMINISTRACIÓN DE COPIAS DE SEGURIDAD FECHA: 18-08-2009 PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN PAGINA: 1 de 6 1 OBJETIVO Planear, desarrollar y controlar las actividades relacionadas con las copias de seguridad de la información de los EE en caso requerido, que permitan

Más detalles

Web+Plus. Nuestro Servicio

Web+Plus. Nuestro Servicio Web+Plus Nuestro Servicio Prestamos varios servicios que van desde el diseño, creación, funcionamiento y mantenimiento de páginas web hasta la promoción de estas en internet. En esta guía describiremos

Más detalles

Programa de la Acción Formativa. CURSO TÉCNICO EN ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES (110 h.)

Programa de la Acción Formativa. CURSO TÉCNICO EN ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES (110 h.) Programa de la Acción Formativa CURSO TÉCNICO EN ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES (110 h.) DESTINATARIOS Este curso está destinado a técnicos/as de empleo y profesionales del ámbito laboral de entidades sociales

Más detalles

Maestría en Dirección Empresarial.

Maestría en Dirección Empresarial. 1 INDICE OBJETIVO GENERAL 4 OBJETIVOS PARTICULARES 5 PERFIL DE INGRESO 6 PERFIL DE EGRESO 6 CAMPO DE TRABAJO Y DEL EJERCICIO PROFESIONAL 7 RECONOCIMIENTO ACADÉMICO 7 REQUISITOS PARA OBTENER EL GRADO 8

Más detalles

LLAMADO PARA INTEGRAR REGISTRO DE CURSOS Y TALLERES PARA DOCENTES Y/O ESTUDIANTES EN LÍNEAS ESTRATÉGICAS LabTeD

LLAMADO PARA INTEGRAR REGISTRO DE CURSOS Y TALLERES PARA DOCENTES Y/O ESTUDIANTES EN LÍNEAS ESTRATÉGICAS LabTeD LLAMADO PARA INTEGRAR REGISTRO DE CURSOS Y TALLERES PARA DOCENTES Y/O ESTUDIANTES EN LÍNEAS ESTRATÉGICAS LabTeD 1. OBJETIVO Centro Ceibal convoca a interesados en presentar Cursos y/o Talleres para docentes

Más detalles

ANEXO I PERFIL PROFESIONAL Y PLAN DE ESTUDIOS DEL TÉCNICO EN COMPUTACIÓN. I.1) Marco conceptual y proceso de construcción del perfil profesional

ANEXO I PERFIL PROFESIONAL Y PLAN DE ESTUDIOS DEL TÉCNICO EN COMPUTACIÓN. I.1) Marco conceptual y proceso de construcción del perfil profesional ANEXO I PERFIL PROFESIONAL Y PLAN DE ESTUDIOS DEL TÉCNICO EN COMPUTACIÓN I. PERFIL PROFESIONAL DEL TÉCNICO EN COMPUTACIÓN I.1) Marco conceptual y proceso de construcción del perfil profesional El diseño

Más detalles

CAPITULO I CONTEXTO INSTITUCIONAL EN EL SISTEMA ESTATAL PENITENCIARIO

CAPITULO I CONTEXTO INSTITUCIONAL EN EL SISTEMA ESTATAL PENITENCIARIO CAPITULO I CONTEXTO INSTITUCIONAL EN EL SISTEMA ESTATAL PENITENCIARIO Área de Recursos Humanos 24 Este capítulo tiene como objetivo el contextualizar al Sistema Estatal Penitenciario, desde sus inicios

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA HABANA

UNIVERSIDAD DE LA HABANA UNIVERSIDAD DE LA HABANA CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LA EDUCACION SUPERIOR DIPLOMADO: DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 1. MARCO TEORICO En las últimas décadas de este

Más detalles

Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA. Herramientas de Gestión Empresarial

Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA. Herramientas de Gestión Empresarial Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA Herramientas de Gestión Empresarial Curso 2014/2015 1. PRINCIPALES HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE DESARROLLA LA MATERIA Las competencias genéricas que

Más detalles

MANUAL DE CALIDAD MANUAL DE CALIDAD. COPIA NO CONTROLADA Empresa S.A.

MANUAL DE CALIDAD MANUAL DE CALIDAD. COPIA NO CONTROLADA Empresa S.A. Página : 1 de 14 MANUAL DE CALIDAD Empresa S.A. Esta es una copia no controlada si carece de sello en el reverso de sus hojas, en cuyo caso se advierte al lector que su contenido puede ser objeto de modificaciones

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE I. PRESENTACIÓN ANTECEDENTES EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE, que busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras que contribuyan

Más detalles

Desarrollo de Habilidades Dirección Ágil de Proyectos en Línea

Desarrollo de Habilidades Dirección Ágil de Proyectos en Línea Expertos en Administración de Proyectos Desarrollo de Habilidades Dirección Ágil de Proyectos en Línea 2015 La información contenida en este documento es confidencial, y no podrá ser usada fuera de la

Más detalles

Dirección de Recursos Humanos Sección Capacitación

Dirección de Recursos Humanos Sección Capacitación REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO Dirección de Recursos Humanos Sección Capacitación 2013 Definiciones Beca: subvención económica que financia estudios del personal administrativo.

Más detalles

Qué es lo que su empresa necesita? Productividad? Organización? Eficiencia? Ahorro? Control? Seguridad?

Qué es lo que su empresa necesita? Productividad? Organización? Eficiencia? Ahorro? Control? Seguridad? QUÉ BENEFICIOS TRAE SYNCWARE A MI EMPRESA? Más seguridad en la toma de decisiones informáticas SYNCWARE, nacida en enero de 2014, como una pequeña empresa con el propósito de trabajar en el sector de las

Más detalles

LICENCIATURA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS BIOMÉDICOS

LICENCIATURA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS BIOMÉDICOS LICENCIATURA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS BIOMÉDICOS OBJETIVO DE LA CARRERA. El objetivo de la licenciatura de ingeniería en Sistemas Biomédicos es formar ingenieros con conocimientos sólidos y habilidades

Más detalles

GESTIÓN INTEGRAL DE LA PRODUCCIÓN GRÁFICA PRESENTACIÓN DEL CURSO

GESTIÓN INTEGRAL DE LA PRODUCCIÓN GRÁFICA PRESENTACIÓN DEL CURSO GESTIÓN INTEGRAL DE LA PRODUCCIÓN GRÁFICA PRESENTACIÓN DEL CURSO Año 2011 MÓDULO 0 PRESENTACIÓN DEL CURSO GIPG B-LEARNING 2 1- CARACTERÍSTICAS DEL CURSO La Fundación Gutenberg, institución innovadora y

Más detalles

PROCESO CAS Nº 053-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 053-2015-IGSS-CAS I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA 2 UNIDAD ORGÁNICA SOLICITANTE 3 DEPENDENCIA ENCARGADA DE REALIZAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN Comité de Evaluación y Selección de personal bajo la modalidad

Más detalles

Programación didáctica

Programación didáctica Página 1 de 11 Programación didáctica Modalidad Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Asignatura Proyecto Integrado Curso 1º Año escolar 2013-2014 Libro de texto Sin texto Profesor(es) que imparte(n)

Más detalles

Manual para Tutores Manual para Tutores

Manual para Tutores Manual para Tutores Manual para Tutores Manual para Tutores Nuestra creencia En futuros profesionales Integrar creemos que los jóvenes que se cuestionan su futuro, quieren ser profesionales y no tienen los medios para hacerlo,

Más detalles

MANUAL PARA EL PROFESOR

MANUAL PARA EL PROFESOR : Gestión Automática de Prácticas De los Grados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y de Veterinaria MANUAL PARA EL PROFESOR Autores: Rosa María García Gimeno Jesús M. Dorado Martín 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Propuesta de la nueva Estructura Dirección de Estudios a Distancia

Propuesta de la nueva Estructura Dirección de Estudios a Distancia 2014 Propuesta de la nueva Estructura Dirección de Estudios a Distancia Propuesta de la nueva Estructura Administrativa de la Dirección de Estudios a Distancia (DEAD) con un nuevo Organigrama y Distribución

Más detalles

Diplomado Gestión de la Calidad ISO 9001:2015

Diplomado Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 Oferta Formativa 2016 Diplomado Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 MODALIDAD ONLINE DURACIÓN 6 MESES (140 H) Formación online especializada en las áreas QHSE y Estrategia Una oferta formativa en constante

Más detalles

MANAGEMENT CONSULTORES CURSO DE INTRODUCION A LA ADMINISTRACION Y DIRECCION DE PROYECTOS CON MICROSOFT PROJECT 2010 NIVEL INTERMEDIO

MANAGEMENT CONSULTORES CURSO DE INTRODUCION A LA ADMINISTRACION Y DIRECCION DE PROYECTOS CON MICROSOFT PROJECT 2010 NIVEL INTERMEDIO MANAGEMENT CONSULTORES CURSO DE INTRODUCION A LA ADMINISTRACION Y DIRECCION DE PROYECTOS CON MICROSOFT PROJECT 2010 NIVEL INTERMEDIO Cnel. Ramón L. Falcón 1435 C1406GNC 35 Buenos Aires, Argentina Tel.:

Más detalles