La Arqueología y La Bíblia

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Arqueología y La Bíblia"

Transcripción

1 La Arqueología y La Bíblia Para qué tienes fe en la Biblia? Por qué debo creer en la Biblia? Hay evidencias arqueologías para fe en la Biblia. Vamos a explorar

2 2 Reyes 18:13 En el año 14 del rey Ezequías subió Senaquerib, rey de Asiria, contra todas las ciudades fortificadas de Judá, y las tomó. 2 Crónicas 32: Senaquerib, rey de Asiria, mientras estaba sitiando Laquis con todas sus fuerzas, envió sus siervos a Jerusalén, a Ezequías, rey de Judá, y a todos los de Judá que estaban en Jerusalén...

3

4 Paneles archivos de Nínive, la capitál de Asiria El asedio de Laquis La torre de Laquis Arqueros Asirios Judíos huyendo de la ciudad

5 Cuando vino Senaquerib contra de Ezequías y Jerusalén... (2 Reyes 19:32 36) Así dice El Señor acerca del rey de Asiria: El no entrará en esta ciudad; ni lanzará allí flecha alguna; tampoco vendrá delante de ella con escudo, ni levantará terraplén contra ella. Por el camino que vino, por él se volverá; y no entrará en esta ciudad, declará El Señor. Porque defenderé esta ciudad para salvarla, por amor a mí mismo, y por amor a mi siervo David.'" Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel del Señor e hirió a en el campamento de los asirios. Cuando los demás se levantaron por la mañana, he aquí, todos eran cadáveres. Entonces Senaquerib, rey de Asiria, partió y regresó a su tierra, y habitó en Nínive.

6 El Prisma de Senaquerib Los anales de Senaquerib de su conquista. Lista las ciudades Lista las ciudades conquistadas y describe el despojo de cada una, con la excepción de una.

7 El Prisma de Senaquerib No menciona la caída ni el despojo de Jerusalén. De Jerusalén dice solamente Encerré a Ezequías en Jerusalén como un ave en una jaula. Confirma la historia bíblica que Senaquerib no capturó a Jerusalén.

8 2 Crónicas 26:1 4 Y todo el pueblo de Judá tomó a Uzías, que tenía dieciseis años, y lo hicieron rey... tenía dieciseis años cuando comenzó a reinar, y reinó cincuenta y dos años en Jerusalén... E hizo lo recto ante los ojos del Señor... 2 Reyes 15:7... Y durmió con sus padres, y lo sepultaron con sus padres en la Ciudad de David.

9 La inscripción de Uzías Aquí han traído los huesos de Uzías, rey de Judá. No abrir. Fue descubierta cerca de Jerusalén, y es de la época un poco antes del nuevo testamento. Marca el sitio del reentierro de los huesos de Uzías.

10 El Imperio de Babilonia El ejército Babilonia destruyó Jerusalén y el templo. Los Judíos se convertieron en cautivos y fueron al territorio de Babilonia.

11 El Imperio de Persia Persian Empire Ciro de Persia proclemó que los cautivos podrían regresar y reconstruir los ciudades y los templos.

12 2 Crónicas 36:23 Así dice Ciro rey de Persia: El Señor, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y me ha designado para que yo le edifique una casa en Jerusalén, que está en Judá. Quién de entre vosotros sea de su pueblo, el Señor su Dios sea con él, y suba.

13 Esdras 1:2 3 Así ha dicho Ciro, rey de Persia: El Señor, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra, y El me ha designado para que le edifique una casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien de entre todos vosotros pertenezca a su pueblo, sea su Dios con él. Que suba a Jerusalén, que está en Judá, y edifique la casa del Señor, Dios de Israel; él es el Dios que está en Jerusalén.

14 El Cilindro de Ciro Es una copia persa del decreto en 2 Crónicas 36:22 23 y Esdras 1:2 4, permitiendo a los cautivos a regresar a sus patrias.

15 El Rey Jehú Fue un oficial del ejército Israelita. Asesinó la casa de Acáb y Jezabel, y se convertió en rey de Israel. Destruyó el ídolo y el templo de Baal, pero permitió la adoración de los becerros de oro.

16 2 Reyes 10:31 32 Jehú no se cuidó de andar en la ley del Señor, Dios de Israel, con todo su corazón, ni se apartó de los pecados con que Jeroboam hizo pecar a Israel. En aquellos días El Señor comenzó a cortar partes de Israel: y Hazael los derrotó por todo el territorio de Israel.

17 El Obelisco Negro

18 El Obelisco Negro Jehú, hijo de Omri

19 El Obelisco Negro Confirma la historia bíblica de 2 Reyes 10:31 33, mostrando que Israel creció más débil durante el reino de Jehú.

20 Moab El Rey David conquistó los Moabitas y les impuso tributo.

21 2 Reyes 3:5, Cuando Acab murió, el rey de Moab se rebeló contra el rey de Israel... [Israel, Judá y Edom, lucharon contra Moab.] Al ver el rey de Moab que la batalla Al ver el rey de Moab que la batalla arreciaba contra él... tomó á su hijo primogénito que había de reinar en su lugar, y lo ofreció en holocausto sobre la muralla. Y hubo gran ira contra los Israelitas, quienes se apartaron de allí y regresaron a su tierra.

22 La Piedra Moabita Omri, rey de Israel, había oprimido a Moab por muchos días, porque Quemós estaba enojado contra su tierra. Su hijo lo sucedió y también dijo, Oprimiré a Moab. Lo dijo esto en mí tiempo, pero triunfé sobre el y sobre su casa, mientras que Israel ha perecido para siempre.

23 La Piedra Moabita Esta es la historia Moabita de 2 Reyes 3:5 27 Da gloria al ídolo Quemós, cuyo culto demandó el sacrificio de niños. Otra vez, la historia bíblica está verificada por descumbrimientos históricos.

24 Los viajes tempranos de Jesús Corazín Capernaúm

25 Capernaúm y Betsaida Betsaida fue el pueblo natal de Pedro y Andrés. Jesús tenía una residencia en Capernaum por algún tiempo. (Marcos 2:1) Pedro y Andrés estuvieron trabajando en Capernaum cuando Jesús los llamó.

26 La ciudad de Capernaum

27 Capernaum Hoy

28 La Puerta de Betsaida

29 Betsaida Hoy

30

31 Corazín Hoy

32 Corazín Hoy

33 La Sinagoga en Corazín

34 Los Destinos de Capernaúm y Betsaida Jesús dijo en Lucas 10:13 15 Ay de ti, Corazín! Ay de ti, Betsaida! Porque si los milagros que se hicieron en vosotras hubieran sido hechos en Tiro y en Sidón, hace tiempo que se hubieran arrepentido sentados en cilicio y ceniza. Por eso, en el juicio será mas tolerable el castigo para Tiro y Sidón que para vosotras. Y tú, Capernaum, acaso serás elevada hasta los cielos? Hasta el Hades serás hundida!

35 Los viajes tempranos de Jesús Corazín Capernaúm

36 Magdala Existe Hoy

37 Tiberias Existe Hoy

38 Betsaida Hoy

39 Capernaum Hoy

40 Corazín Hoy

41 Para qué estudiar la arqueología? Nos da una fe aún más fuerte en la bíblia. Hay mucha gente que dice que la biblia es ficción.

42 1 Pedro 3:15 Más bien, santificad en vuestros corazones a Cristo como Señor y estad siempre listos para responder a todo el que os pida razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia.

43 Para qué estudiar la arqueología? Nos da una fe aún más fuerte en la bíblia. Hay mucha gente que dice que la biblia es ficción. Pedro dijo estad siempre listos para responder a todo el que os pida razón de la esperanza que hay en vosotros. Podemos crecer en nuestra capacidad de enseñar a otros. Nos edifica cuando aprendemos de las cosas que confirman nuestra fe.

LAS ENFERMEDADES DE LOS REYES

LAS ENFERMEDADES DE LOS REYES 1 LAS ENFERMEDADES DE LOS REYES Para entender este tema vamos a explicar que nosotros como creyentes pasamos por varias facetas en nuestra vida que nos ubican en diferentes posiciones, veamos: Facetas

Más detalles

PROGRAMA No. 0446 2 REYES. Cap. 15:8-17:6. 2 Reyes 15:8-12... se sentarán en el trono de Israel. Y fue así.

PROGRAMA No. 0446 2 REYES. Cap. 15:8-17:6. 2 Reyes 15:8-12... se sentarán en el trono de Israel. Y fue así. PROGRAMA No. 0446 2 REYES Cap. 15:8-17:6 Continuamos hoy nuestro estudio de este capítulo 15 del Segundo Libro de Reyes. Y en nuestro programa anterior, estábamos hablando de Azarías o Uzías, rey de Judá,

Más detalles

El Pecado de Israel y sus consecuencias

El Pecado de Israel y sus consecuencias El Pecado de Israel y sus consecuencias www.esperanzadeisrael.org El Pecado de Israel y sus consecuencias Introducción: Es necesario refrescar el concepto de esta palabra: Qué es pecado? Textualmente lo

Más detalles

RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29

RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29 RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29 El capítulo 7 es el último capítulo de la primer sección del Libro de Hechos. Aquí Israel tiene su última oportunidad de recibir a Jesús como

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

Antiguo Testamento Capitulo 25 BARUC EL ESCRIBA DE JEREMIAS

Antiguo Testamento Capitulo 25 BARUC EL ESCRIBA DE JEREMIAS Antiguo Testamento Capitulo 25 BARUC EL ESCRIBA DE JEREMIAS En 1975 se encontró una colección de casi 250 sellos de barro a unas 44 millas al suroeste de Jerusalén. Los pequeños pedazos de barro que llevan

Más detalles

Introducción al Antiguo Testamento. Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com

Introducción al Antiguo Testamento. Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com Introducción al Antiguo Testamento Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com DIOS ESTA FORMANDO UN PUEBLO Una vez Dios hizo un pacto con la casa de Israel Por Moisés dio mandamientos Promulgando así

Más detalles

Cronología de La Historia

Cronología de La Historia Mensajeros de Dios Cronología de La Historia Ministerio de Elías Ministerio de Eliseo Ministerio de Amós Ministerio de Oseas a.c. 875-848 848-797 760-750 750-715 Continuando la Historia Luego que la nación

Más detalles

Lección 42. 1. A pesar de haber pasado mucho tiempo desde que Dios prometió enviar el Salvador, Se olvidó Dios de Su promesa? -No.

Lección 42. 1. A pesar de haber pasado mucho tiempo desde que Dios prometió enviar el Salvador, Se olvidó Dios de Su promesa? -No. Lección 42 1. A pesar de haber pasado mucho tiempo desde que Dios prometió enviar el Salvador, Se olvidó Dios de Su promesa? 2. A quién Dios le dio Su mensaje acerca de la venida del Salvador? -A los Profetas.

Más detalles

ÉXODO 24. Moisés y el pueblo con Dios en el Sinaí.

ÉXODO 24. Moisés y el pueblo con Dios en el Sinaí. I INTRODUCCION ÉXODO 24 Moisés y el pueblo con Dios en el Sinaí. A Moisés en con Dios en el Sinaí. II V:1-18 Moisés y el pueblo con Dios en el Sinaí. A V:1-2 Dios quiere una reunión. III V: 3-8 Ceremonia

Más detalles

cristiana es importante

cristiana es importante 28 LECCIÓN 2La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1, estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Hablamos acerca de la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos

Más detalles

El Gran libro ACTIVIDADES

El Gran libro ACTIVIDADES Qué es la Biblia? Mi entorno El Gran libro «Samuel y María están ayudando a ordenar algunos libros en la biblioteca de la escuela.» Samuel: Sabes? Al ver tantos libros pienso en cuántos temas distintos

Más detalles

Antiguo Testamento Capitulo 19 YHWH (DIOS) Y LA CASA DE DAVID

Antiguo Testamento Capitulo 19 YHWH (DIOS) Y LA CASA DE DAVID Antiguo Testamento Capitulo 19 YHWH (DIOS) Y LA CASA DE DAVID En 1868 se descubrió una lápida en la ciudad bíblica de Dibon, sobre la cual habían escrito las victorias sobre los israelitas del rey Mesa

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Daniel el Cautivo

Biblia para Niños. presenta. Daniel el Cautivo Biblia para Niños presenta Daniel el Cautivo Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Antiguo Testamento Capitulo 23 EL REY EZEQUIAS

Antiguo Testamento Capitulo 23 EL REY EZEQUIAS Antiguo Testamento Capitulo 23 EL REY EZEQUIAS Un importante acontecimiento, que tuvo lugar durante la época de Ezequías, fue la invasión de Judá por Senaquerib, rey de Asiria. Posteriormente Senaquerib

Más detalles

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac.

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. Lección 23 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. 2. Sabía Abraham que Dios planeaba enviar el Salvador a través del linaje de Isaac? -Sí. 3. Cómo Dios fue capaz de pedirle

Más detalles

La relación de Dios y Su pueblo se empieza a restaurar Esdras 2, 3

La relación de Dios y Su pueblo se empieza a restaurar Esdras 2, 3 La relación de Dios y Su pueblo se empieza a restaurar Esdras 2, 3 Intro o Buenos días iglesia. Espero que hayan tenido una buena semana. o Y espero que estén listos para escuchar la palabra de Dios esta

Más detalles

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema MI MEJOR AMIGO Pensamiento tema Jesús me ama y me ha preguntado si puede ser mi mejor amigo. Él quiere darme un regalo muy especial: la vida eterna. Yo lo acepto como mi mejor amigo; quiero vivir tan cerca

Más detalles

Los Viajes Asombrosos de Pablo

Los Viajes Asombrosos de Pablo Biblia para Niños presenta Los Viajes Asombrosos de Pablo Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

LOS PECADOS QUE CAUSARON EL CAUTIVERIO DE ISRAEL

LOS PECADOS QUE CAUSARON EL CAUTIVERIO DE ISRAEL LFV 428 2 REYES 17:7-18:16 Continuamos estudiando hoy el capítulo 17 del Segundo Libro de Reyes. Y en nuestro programa anterior, hablamos de Salmanasar, rey de Asiria. Y vimos que él conquistó el reino

Más detalles

QUEREMOS CONOCER A JESÚS

QUEREMOS CONOCER A JESÚS QUEREMOS CONOCER A JESÚS 1 P unto de partida Nacemos de una familia 5 1 2 3 4 6 7 Observa a las personas que aparecen en el dibujo. Forman una familia. Qué relación de parentesco hay entre ellas? 1 y 6

Más detalles

GRUPOS FAMILIARES. Vivamos en constante oración, para conocer más a nuestro Dios y Él nos enseñará cosas grandes y ocultas que no conocemos.

GRUPOS FAMILIARES. Vivamos en constante oración, para conocer más a nuestro Dios y Él nos enseñará cosas grandes y ocultas que no conocemos. las necesidades personales. El sometimiento a Dios debe ocupar el primer lugar. Luego, tenemos derecho de pedir las cosas materiales necesarias: comida, ropa, techo..perdón: Y perdónanos nuestras deudas

Más detalles

JEROBOAM HACE DOS BECERROS DE ORO

JEROBOAM HACE DOS BECERROS DE ORO Historia de la Biblia 96 JEROBOAM HACE DOS BECERROS DE ORO 1 REYES 12:25-13:6 Y habido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Harto habéis subido á Jerusalem: he aquí tus dioses, oh

Más detalles

Capítulo - 1. EN el principio era el Verbo,

Capítulo - 1. EN el principio era el Verbo, Capítulo - 1 1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho,

Más detalles

Estas son las ultimas palabras que el Señor les dio a los discípulos antes de ascender al cielo.

Estas son las ultimas palabras que el Señor les dio a los discípulos antes de ascender al cielo. Clase de capacitación de líderes y oficiales. 2005 1 El Equipamiento De Los Santos. 18 Mateo 28:18-20 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Más detalles

Lección 37. 1. Quién escribió los primeros cinco libros en el Libro de Dios, La Biblia? -Moisés.

Lección 37. 1. Quién escribió los primeros cinco libros en el Libro de Dios, La Biblia? -Moisés. Lección 37 1. Quién escribió los primeros cinco libros en el Libro de Dios, La Biblia? -Moisés. 2. Cómo sabía Moisés qué escribir? -Dios guió a Moisés a escribir lo que Dios quería que él escribiera. 3.

Más detalles

El Camino a Canaán...

El Camino a Canaán... El Camino a Canaán Va a Ir a Su Hogar Celestial Página 1 de 5 El Camino a Canaán... Va a Ir a Su Hogar Celestial Lección Doce El Camino a Canaán Va a Ir a Su Hogar Celestial Página 2 de 5 COMPROMISO Yo

Más detalles

Cronología de La Historia

Cronología de La Historia El Retorno a Casa Cronología de La Historia Primeros exiliados regresan a Jerusalén Hageo y Zacarías Oposición para la reconstrucción del Templo Se completa la restauración del Templo a.c. 538 520-480

Más detalles

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Primera Edición: Junio 2016 Se permite la reproducción

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 25. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009. Lección 25/Página 1 de 9

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 25. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009. Lección 25/Página 1 de 9 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 25 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

LOS DIFERENTES NOMBRES DE LA IGLESIA

LOS DIFERENTES NOMBRES DE LA IGLESIA Lección 8 La Iglesia Muchos edificios hermosos y catedrales, así como casas de adobe y chozas tienen el nombre de iglesia. Tienen cruces, campanas y torres, por medio de las cuales anuncian a los transeúntes

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Introducción 16 Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Un día mientras Jesús estaba enseñando, sucedió algo extraño (vea Lucas 18:18-25).

Más detalles

Lección 38. 1. Cuándo los israelitas no tenían agua, Creían que Dios se las daría? -No.

Lección 38. 1. Cuándo los israelitas no tenían agua, Creían que Dios se las daría? -No. Lección 38 1. Cuándo los israelitas no tenían agua, Creían que Dios se las daría? -No. 2. Qué deberían haber hecho cuando no tenían agua? -Deberían haber pedido a Dios que les diera agua. 3. Qué le ordenó

Más detalles

ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2)

ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2) ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2) REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 8:1-10:27 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. Ten

Más detalles

Ahora vuelva por un momento a Deuteronomio capítulo 17, comenzando con el versículo 14.

Ahora vuelva por un momento a Deuteronomio capítulo 17, comenzando con el versículo 14. 1 Reyes 11:1-12:33 Por Chuck Smith Capítulo 11. Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las

Más detalles

Serie: JESÚS Iglesia de Jesucristo la Familia de DIOS SEDE ROOSEVELT. Bosquejo No. 3 marzo 2012 TEMA: Jesús el Hacedor de Milagros.

Serie: JESÚS Iglesia de Jesucristo la Familia de DIOS SEDE ROOSEVELT. Bosquejo No. 3 marzo 2012 TEMA: Jesús el Hacedor de Milagros. Serie: JESÚS Iglesia de Jesucristo la Familia de DIOS SEDE ROOSEVELT Bosquejo No. 3 marzo 2012 TEMA: Jesús el Hacedor de Milagros Daniel 4:2-3 Nueva Traducción Viviente (NTV) 2 Quiero que todos conozcan

Más detalles

LA AMISTAD DE DAVID Y JONATAN

LA AMISTAD DE DAVID Y JONATAN Historia de la Biblia 80 LA AMISTAD DE DAVID Y JONATAN 1 SAMUEL 20 "Y Jonathán dijo á David: Vete en paz, que ambos hemos jurado por el nombre de Jehová, diciendo: Jehová sea entre mí y ti, entre mi simiente

Más detalles

Roboam hijo de Salomón reinó en Judá. De cuarenta y un años era Roboam cuando comenzó a reinar, y diecisiete años reinó en Jerusalén (1 Reyes 14:21)

Roboam hijo de Salomón reinó en Judá. De cuarenta y un años era Roboam cuando comenzó a reinar, y diecisiete años reinó en Jerusalén (1 Reyes 14:21) 1 Reyes 14:21-16:34 Por Chuck Smith Roboam hijo de Salomón reinó en Judá. De cuarenta y un años era Roboam cuando comenzó a reinar, y diecisiete años reinó en Jerusalén (1 Reyes 14:21) Ahora nosotros estaremos

Más detalles

Jeremías, Hombre de Lágrimas

Jeremías, Hombre de Lágrimas Biblia para Niños presenta Jeremías, Hombre de Lágrimas Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Antes de su muerte, Jesús celebró por última

Antes de su muerte, Jesús celebró por última LA VIDA DE JESÚS Lección 16 La Última Cena Lectura bíblica: Lucas 22:7-23; Juan 13:1-20; 1 Corintios 11:23-26 Texto para memorizar: Juan 13:15 Pensamiento clave: Jesús nos dio ejemplo de cómo debemos portarnos.

Más detalles

Antiguo Testamento Capítulo 31 EL REY BELSASAR Y DARIO EL MEDA

Antiguo Testamento Capítulo 31 EL REY BELSASAR Y DARIO EL MEDA Antiguo Testamento Capítulo 31 EL REY BELSASAR Y DARIO EL MEDA En Daniel capítulo 5, un rey babilonio por nombre Belsasar se burla de Dios dando una fiesta con artículos que han sido tomados del templo

Más detalles

Avivamiento. Corazón Encendido por Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 12 de diciembre, 2010

Avivamiento. Corazón Encendido por Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 12 de diciembre, 2010 Avivamiento Corazón Encendido por Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 12 de diciembre, 2010 2 Crónicas 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado,

Más detalles

LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL

LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL Ambos eran justos delante de Dios, y se conducían intachablemente en todos los mandamientos y preceptos del Señor. Lucas 1:6 INTRODUCCION: Para que nuestro matrimonio se conforme

Más detalles

SERIE LA CARRERA DEL CRISTIANO. Sermón No. 2 NECESITAMOS SUPERAR LOS OBSTACULOS Y TROPIEZOS

SERIE LA CARRERA DEL CRISTIANO. Sermón No. 2 NECESITAMOS SUPERAR LOS OBSTACULOS Y TROPIEZOS SERIE LA CARRERA DEL CRISTIANO Sermón No. 2 NECESITAMOS SUPERAR LOS OBSTACULOS Y TROPIEZOS Hebreos 12:1, 2 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos

Más detalles

MARCOS 3:7-19. 7- Dónde había estado Jesús antes de esto? Antes de esto Jesús estuvo en la sinagoga.

MARCOS 3:7-19. 7- Dónde había estado Jesús antes de esto? Antes de esto Jesús estuvo en la sinagoga. 11 - MARCOS 3:7-19 Con el estudio anterior hemos profundizado en el tema del sábado y como Jesús enfrentó a los fariseos y escribas para indicarles el verdadero sentido y valor del día de reposo. Gracias

Más detalles

Lección 14 y 15 de setiembre. Los Libros históricos. Una larga Historia.

Lección 14 y 15 de setiembre. Los Libros históricos. Una larga Historia. Lección 14 y 15 de setiembre. Los Libros históricos. Una larga Historia. Con esta lección deseamos que los chicos y chicas puedan visualizar la historia de Israel como un cuadro grande que nos revela el

Más detalles

JESUCRISTO, EL PAN DE VIDA LECTURA BÍBLICA: SAN JUAN 6:25-40

JESUCRISTO, EL PAN DE VIDA LECTURA BÍBLICA: SAN JUAN 6:25-40 COMENTARIOS: Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas

Más detalles

Antiguo Testamento. Segunda Parte

Antiguo Testamento. Segunda Parte Antiguo Testamento Segunda Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

FUE PEDRO EL PRIMER PAPA? Adaptado de: http://www.iglesia.net/av/

FUE PEDRO EL PRIMER PAPA? Adaptado de: http://www.iglesia.net/av/ FUE PEDRO EL PRIMER PAPA? Adaptado de: http://www.iglesia.net/av/ Al frente de la Iglesia Católica Romana está el Papa de Roma. Este hombre, de acuerdo con la doctrina católica, es la cabeza de la Iglesia

Más detalles

Lección 2. Cuál fue el mensaje de Jesús?

Lección 2. Cuál fue el mensaje de Jesús? Lección 2 Cuál fue el mensaje de Jesús? Mientras que el reino de Dios fue el mensaje principal de Jesús, muchos evangelistas de hoy en día prácticamente lo han ignorado. Un evangelio de la invención norteamericana

Más detalles

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS JESUCRISTO, HIJO DE DIOS Introducción Quién fue Jesús? Él es solamente un nombre para ti? Él fue una persona real, o los relatos acerca de Él son sólo mitos o historias fantasiosas? Él fue un gran maestro?

Más detalles

Lección 40. 1. Cuando Saúl desobedeció a Dios, A quién eligió Dios para ser el próximo rey de Israel? -A David.

Lección 40. 1. Cuando Saúl desobedeció a Dios, A quién eligió Dios para ser el próximo rey de Israel? -A David. Lección 40 1. Cuando Saúl desobedeció a Dios, A quién eligió Dios para ser el próximo rey de Israel? -A David. 2. Qué diferentes eran Saúl y David? -Saúl no creía que nació con pecado, separado de Dios.

Más detalles

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529. La Gloria de Dios

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529. La Gloria de Dios Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529 La Gloria de Dios El libro de Éxodo tiene una gran sección que tiene que ver con el patrón del tabernáculo, y otras más pequeñas que describen cosas que suceden.

Más detalles

B. Sugerencias didácticas. C. Guión teatral

B. Sugerencias didácticas. C. Guión teatral Ioná A. El relato: En Nínive los habitantes solo conocían la maldad y la perversión, entonces Dios le ordenó a Ioná que se dirigiera hacia esa ciudad y que hablara con sus habitantes para que cambiaran

Más detalles

JESUS ES VERDADERO HOMBRE

JESUS ES VERDADERO HOMBRE OBJETIVO: 1. Conocer que Jesús fue hombre 2. Conocer que Jesús es Dios. 3. Conocer los títulos de Jesús INTRODUCCIÓN La figura de Jesucristo ha sido, es y será la figura más discutida, observada, estudiada

Más detalles

ASA, REY BUENO DE JUDA (C.9.3.7)

ASA, REY BUENO DE JUDA (C.9.3.7) ASA, REY BUENO DE JUDA REFERENCIA BÍBLICA: 2 Crónicas 14, 15; 1 Reyes 15:9-24 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo, llámenlo mientras está cerca. Que el malvado

Más detalles

BUENAS NOTICIAS DEL REINO Por: Rubén Álvarez Referenciado del libro When Heaven Invades Earth, de Bill Johnson Los negocios de mi Padre

BUENAS NOTICIAS DEL REINO Por: Rubén Álvarez Referenciado del libro When Heaven Invades Earth, de Bill Johnson Los negocios de mi Padre BUENAS NOTICIAS DEL REINO Por: Rubén Álvarez Referenciado del libro When Heaven Invades Earth, de Bill Johnson Los negocios de mi Padre Introducción Grandes buenas noticias hemos recibido de la Palabra

Más detalles

Panorama de la Biblia

Panorama de la Biblia Panorama de la Biblia Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com Material: Panorama de la Biblia por David Dawson http://www.losnavegantes.net/pdf-ln/panorama13sem.pdf DIOS ESTA FORMANDO UN PUEBLO

Más detalles

Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra

Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra Lucas 14:28-33 Porque quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita

Más detalles

Antiguo Testamento Capitulo 33 JEREMIAS EL PROFETA

Antiguo Testamento Capitulo 33 JEREMIAS EL PROFETA Antiguo Testamento Capitulo 33 JEREMIAS EL PROFETA Muchos artefactos que confirman las figuras y los acontecimientos Bíblicos que ocurrió en el tiempo de Jeremiah que el profeta ha venido a encender. El

Más detalles

Señor Ábreme los Ojos para Ver. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201

Señor Ábreme los Ojos para Ver. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201 Señor Ábreme los Ojos para Ver Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201 2 Reyes 6:8-10 Eliseo y los sirios 8 Tenía el rey de Siria guerra contra Israel, y consultando

Más detalles

hw"hy> - rb;d> Yehváh - Debar

hwhy> - rb;d> Yehváh - Debar hw"hy> - rb;d> Yehváh - Debar Palabra de Dios En el principio habló Dios Génesis 1: 3, 26, 28 hw"hy> - rb;d> Yehváh - Debar Palabra de Dios Palabra de Dios Pertinente Josué 1 : 8 hw"hy> - rb;d> Yehváh

Más detalles

En el año duodécimo de Acaz rey de Judá, (2 Reyes 17:1)

En el año duodécimo de Acaz rey de Judá, (2 Reyes 17:1) 2 Reyes 17:1-23 Por Chuck Smith Israel. En el capítulo 17, llegamos a la muerte del reino del Norte, la nación de En el año duodécimo de Acaz rey de Judá, (2 Reyes 17:1) Este es el rey del reino del Sur.

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Introducción En varias ocasiones Jesús le dio instrucciones a sus seguidores acerca de cómo permanecer cerca de Él.

Más detalles

La oración de Ezequías: 2 Rey 18, 17-19, 37

La oración de Ezequías: 2 Rey 18, 17-19, 37 La oración de Ezequías: 2 Rey 18, 17-19, 37 1/ La situación política del momento 2/ El encuadre narrativo de los capítulos 18-20 3/ Las narraciones: 1/ Esquema de las narraciones 2/ Narración B 1 3/ Narración

Más detalles

Jesús Lava los Pies de Sus Discípulos

Jesús Lava los Pies de Sus Discípulos Currículo del Nuevo Testamento 43 Jesús Lava los Pies de Sus Discípulos Juan 13:1-17 Versículo de Memoria Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis (Juan 13:15).

Más detalles

Parábola de los dos hijos

Parábola de los dos hijos Parábola de los dos hijos Mateo 21:28-32 Pero qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña. 29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero

Más detalles

Cristo es la esencia misma de la Deidad, dice la Escritura. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Cristo es la esencia misma de la Deidad, dice la Escritura. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. La Deidad de Cristo La Deidad de Cristo necesita ser enseñada a profundidad, ya que esta y su Señorío quedaron bien detallados a lo largo de las Sagradas Escrituras, por lo cual no puede ser refutado.

Más detalles

La enseñanza cristiana es importante

La enseñanza cristiana es importante Lección 2 La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1 estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Discutimos la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos también

Más detalles

Josué 9:1-10:43 Por Chuck Smith

Josué 9:1-10:43 Por Chuck Smith Josué 9:1-10:43 Por Chuck Smith Los hijos de Israel han conquistado Jericó y Hai, las cuales eran ciudades fuertes. Los reyes que había en la tierra de Canaan donde ellos iban, sintieron que su única esperanza

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 39 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 39 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

Zacarías 6:1-15 Por Chuck Smith

Zacarías 6:1-15 Por Chuck Smith Zacarías 6:1-15 Por Chuck Smith Ahora como hemos señalado, las visiones están sujetas a la interpretación. Con frecuencia el significado de ellas está bastante velado. A menos que el Señor de la interpretación,

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Samuel, de Dios

Biblia para Niños. presenta. Samuel, de Dios Biblia para Niños presenta Samuel, el Siervo Niño de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

TEMA: ORANDO CON PROPÓSITO. TEXTO: Salmo 5:1-8

TEMA: ORANDO CON PROPÓSITO. TEXTO: Salmo 5:1-8 Fe y confianza Fecha: Domingo 14 de octubre de 2012 TEMA: ORANDO CON PROPÓSITO. TEXTO: Salmo 5:1-8 Lectura Bíblica: 1 Escucha, oh Jehová, mis palabras; considera mi gemir. 2 Está atento a la voz de mi

Más detalles

El Corazón que Anhela Complacer al Señor Nancy Taylor Warner

El Corazón que Anhela Complacer al Señor Nancy Taylor Warner El Corazón que Anhela Complacer al Señor Nancy Taylor Warner Frecuentemente la vida de David ha desafiado mi vida un varón conforme al corazón de Dios! En otras palabras, existía algo dentro de la fibra

Más detalles

Por la fe Una aproximación al Antiguo Testamento bajo la guía del Espíritu Santo. Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas

Por la fe Una aproximación al Antiguo Testamento bajo la guía del Espíritu Santo. Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas Por la fe Una aproximación al Antiguo Testamento bajo la guía del Espíritu Santo Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas por Antoni Mendoza i Miralles 23 Edicions Cristianes Bíbliques,

Más detalles

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Propósito: Mostrar por qué cosas no debemos orar por el pecador. Introducción: Todos los hijos de Dios tenemos familiares y amigos que no

Más detalles

El vocablo griego baptizo ; significa la acción de limpiar o de meter en el agua. El bautismo es un símbolo de algo que Dios quiere que entendamos.

El vocablo griego baptizo ; significa la acción de limpiar o de meter en el agua. El bautismo es un símbolo de algo que Dios quiere que entendamos. EL BAUTISMO El vocablo griego baptizo ; significa la acción de limpiar o de meter en el agua. El bautismo es un símbolo de algo que Dios quiere que entendamos. Bautizar literalmente significa sumergir.

Más detalles

Los primeros discípulos

Los primeros discípulos Los primeros discípulos Oración del Mes Julio 2015 1.- Introducción Jesús nos llama, a cada uno de nosotros, a seguirlo para vivir en comunión con Él. Con nuestros hermanos y hermanas, en nuestra familia:

Más detalles

Los Salmos - El Libro De Alabanza LOS SALMOS. El Libro De Alabanza

Los Salmos - El Libro De Alabanza LOS SALMOS. El Libro De Alabanza LOS SALMOS El Libro De Alabanza (Salmo 2:11-12) Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor. Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

Deuteronomio 6:10-12. cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

Deuteronomio 6:10-12. cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. Deuteronomio 6:10-12 10 Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste, 11 y casas llenas

Más detalles

Lectura del santo evangelio según san Mateo

Lectura del santo evangelio según san Mateo 4 EVANGELIO Evangelio 1. Mateo 5, 1-12ª. Lectura del santo evangelio según san Mateo En aquel tiempo, al ver Jesús al gentío, subió a la montaña, se sentó, y se acercaron sus discípulos; y él se puso a

Más detalles

lección 2 la primera venida de Jesús La Encarnación

lección 2 la primera venida de Jesús La Encarnación lección 2 la primera venida de Jesús La Encarnación Gálatas 4:4-5, NVI Trasfondo: risto vino a la tierra para inaugurar el nuevo pacto y la era de la iglesia. Su muerte en la cruz, le dio acceso a Dios

Más detalles

GLORIA LA GLORIA DE DIOS. En Hebreo : Kabot (pesado) En Griego: Doxa DIOS HACE TODO PARA SU GLORIA LA GLORIA DE DIOS EN LA SALVACIÓN

GLORIA LA GLORIA DE DIOS. En Hebreo : Kabot (pesado) En Griego: Doxa DIOS HACE TODO PARA SU GLORIA LA GLORIA DE DIOS EN LA SALVACIÓN LA GLORIA DE DIOS DEFINICIÓN LA GLORIA DE DIOS EN LA SALVACIÓN PASTOR MIGUEL NÚÑEZ Es la expresión de la hermosura y la perfección de todo su ser. Los cielos proclaman la gloria de Dios, y la expansión

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 41 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 41 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

EL EVANGELISMO PERSONAL: LECCIÓN #16 / 17 UN ESTUDIO PARA LOS MORMONES

EL EVANGELISMO PERSONAL: LECCIÓN #16 / 17 UN ESTUDIO PARA LOS MORMONES EL EVANGELISMO PERSONAL: LECCIÓN #16 / 17 UN ESTUDIO PARA LOS MORMONES I. DIOS. A. Qué cree usted con respecto a Dios? 1. Cree: Como el hombre es, Dios fue; como Dios es el hombre puede ser? 2. Tiene Dios

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 48 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 48 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 2: el Bautismo Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9 2 09 EL BAUTISMO Esta lección tiene el propósito de darte una enseñanza clara y bíblica sobre el bautismo.

Más detalles

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez Consejos para los cristianos VII (Nuestra aptitud viene de Dios) Introducción Llegamos al final de la carta a los hebreos, la cual termina con algunas salutaciones

Más detalles

LIBRO DE ESDRAS En éste breve resumen tenemos el tema principal, es el regreso de los judíos de su cautiverio de Babilonia, la reconstrucción del

LIBRO DE ESDRAS En éste breve resumen tenemos el tema principal, es el regreso de los judíos de su cautiverio de Babilonia, la reconstrucción del LIBRO DE ESDRAS En éste breve resumen tenemos el tema principal, es el regreso de los judíos de su cautiverio de Babilonia, la reconstrucción del Templo y la inauguración de reformas sociales y religiosas.

Más detalles

PARA RECONSTRUIR HAY QUE REGRESAR A DIOS (D.11.3.2)

PARA RECONSTRUIR HAY QUE REGRESAR A DIOS (D.11.3.2) PARA RECONSTRUIR HAY QUE REGRESAR A DIOS (D.11.3.2) REFERENCIA BÍBLICA: Esdras 1 y 2 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Envía tu luz y tu verdad, para que ellas me enseñen el camino

Más detalles

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino?

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Introducción Después de que el ángel Gabriel anunció a María que ella sería la madre del Mesías, ella cantó

Más detalles

MOVIMIENTOS PARALELOS - A.LORENA

MOVIMIENTOS PARALELOS - A.LORENA Cuando Jesús vino a la tierra a establecer la obra de Dios, observamos que siempre existían movimientos paralelos que se manifestaban. Mateo 12:47-50 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. María habla en solo ocasiones en la Biblia. 2. En este estudio vemos la sección en la Biblia donde hace referencia a la juventud

Más detalles

Pedro y el Poder de la Oración

Pedro y el Poder de la Oración Biblia para Niños presenta Pedro y el Poder de la Oración Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

3. Cuando vuelva a la tierra, qué traerá Jesús consigo? Apocalipsis 22:11, 12.

3. Cuando vuelva a la tierra, qué traerá Jesús consigo? Apocalipsis 22:11, 12. LECCIÓN 17 EL JUICIO DE LOS SIGLOS INTRODUCCIÓN En la Biblia hay una rica información en cuanto al juicio de Dios. No muchos son los que han tomado el cuidado y el tiempo requeridos, para sacar a luz todos

Más detalles

El Nacimiento de Jesús

El Nacimiento de Jesús El Nacimiento de Jesús Hace mucho tiempo, Dios mandó al ángel Gabriel a una dulce doncella judía llamada María. Le dijo, Tendrás un hijo, y llamarás Su Nombre Jesús. Sera llamado el Hijo del Altísimo.

Más detalles

Después de que Salomón murió, el pueblo de Dios tuvo muchos reyes malos que adoraron a dioses falsos. Dios envió profetas para decirles que eso estaba mal. Uno de los más famosos profetas fue Elías. Dios

Más detalles

Filad a el e f l i f a

Filad a el e f l i f a Filadelfia QUE LE DICE EL SEÑOR? (Apoc. 3:7-13) 7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra

Más detalles