La Arqueología y La Bíblia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Arqueología y La Bíblia"

Transcripción

1 La Arqueología y La Bíblia Para qué tienes fe en la Biblia? Por qué debo creer en la Biblia? Hay evidencias arqueologías para fe en la Biblia. Vamos a explorar

2 2 Reyes 18:13 En el año 14 del rey Ezequías subió Senaquerib, rey de Asiria, contra todas las ciudades fortificadas de Judá, y las tomó. 2 Crónicas 32: Senaquerib, rey de Asiria, mientras estaba sitiando Laquis con todas sus fuerzas, envió sus siervos a Jerusalén, a Ezequías, rey de Judá, y a todos los de Judá que estaban en Jerusalén...

3

4 Paneles archivos de Nínive, la capitál de Asiria El asedio de Laquis La torre de Laquis Arqueros Asirios Judíos huyendo de la ciudad

5 Cuando vino Senaquerib contra de Ezequías y Jerusalén... (2 Reyes 19:32 36) Así dice El Señor acerca del rey de Asiria: El no entrará en esta ciudad; ni lanzará allí flecha alguna; tampoco vendrá delante de ella con escudo, ni levantará terraplén contra ella. Por el camino que vino, por él se volverá; y no entrará en esta ciudad, declará El Señor. Porque defenderé esta ciudad para salvarla, por amor a mí mismo, y por amor a mi siervo David.'" Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel del Señor e hirió a en el campamento de los asirios. Cuando los demás se levantaron por la mañana, he aquí, todos eran cadáveres. Entonces Senaquerib, rey de Asiria, partió y regresó a su tierra, y habitó en Nínive.

6 El Prisma de Senaquerib Los anales de Senaquerib de su conquista. Lista las ciudades Lista las ciudades conquistadas y describe el despojo de cada una, con la excepción de una.

7 El Prisma de Senaquerib No menciona la caída ni el despojo de Jerusalén. De Jerusalén dice solamente Encerré a Ezequías en Jerusalén como un ave en una jaula. Confirma la historia bíblica que Senaquerib no capturó a Jerusalén.

8 2 Crónicas 26:1 4 Y todo el pueblo de Judá tomó a Uzías, que tenía dieciseis años, y lo hicieron rey... tenía dieciseis años cuando comenzó a reinar, y reinó cincuenta y dos años en Jerusalén... E hizo lo recto ante los ojos del Señor... 2 Reyes 15:7... Y durmió con sus padres, y lo sepultaron con sus padres en la Ciudad de David.

9 La inscripción de Uzías Aquí han traído los huesos de Uzías, rey de Judá. No abrir. Fue descubierta cerca de Jerusalén, y es de la época un poco antes del nuevo testamento. Marca el sitio del reentierro de los huesos de Uzías.

10 El Imperio de Babilonia El ejército Babilonia destruyó Jerusalén y el templo. Los Judíos se convertieron en cautivos y fueron al territorio de Babilonia.

11 El Imperio de Persia Persian Empire Ciro de Persia proclemó que los cautivos podrían regresar y reconstruir los ciudades y los templos.

12 2 Crónicas 36:23 Así dice Ciro rey de Persia: El Señor, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y me ha designado para que yo le edifique una casa en Jerusalén, que está en Judá. Quién de entre vosotros sea de su pueblo, el Señor su Dios sea con él, y suba.

13 Esdras 1:2 3 Así ha dicho Ciro, rey de Persia: El Señor, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra, y El me ha designado para que le edifique una casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien de entre todos vosotros pertenezca a su pueblo, sea su Dios con él. Que suba a Jerusalén, que está en Judá, y edifique la casa del Señor, Dios de Israel; él es el Dios que está en Jerusalén.

14 El Cilindro de Ciro Es una copia persa del decreto en 2 Crónicas 36:22 23 y Esdras 1:2 4, permitiendo a los cautivos a regresar a sus patrias.

15 El Rey Jehú Fue un oficial del ejército Israelita. Asesinó la casa de Acáb y Jezabel, y se convertió en rey de Israel. Destruyó el ídolo y el templo de Baal, pero permitió la adoración de los becerros de oro.

16 2 Reyes 10:31 32 Jehú no se cuidó de andar en la ley del Señor, Dios de Israel, con todo su corazón, ni se apartó de los pecados con que Jeroboam hizo pecar a Israel. En aquellos días El Señor comenzó a cortar partes de Israel: y Hazael los derrotó por todo el territorio de Israel.

17 El Obelisco Negro

18 El Obelisco Negro Jehú, hijo de Omri

19 El Obelisco Negro Confirma la historia bíblica de 2 Reyes 10:31 33, mostrando que Israel creció más débil durante el reino de Jehú.

20 Moab El Rey David conquistó los Moabitas y les impuso tributo.

21 2 Reyes 3:5, Cuando Acab murió, el rey de Moab se rebeló contra el rey de Israel... [Israel, Judá y Edom, lucharon contra Moab.] Al ver el rey de Moab que la batalla Al ver el rey de Moab que la batalla arreciaba contra él... tomó á su hijo primogénito que había de reinar en su lugar, y lo ofreció en holocausto sobre la muralla. Y hubo gran ira contra los Israelitas, quienes se apartaron de allí y regresaron a su tierra.

22 La Piedra Moabita Omri, rey de Israel, había oprimido a Moab por muchos días, porque Quemós estaba enojado contra su tierra. Su hijo lo sucedió y también dijo, Oprimiré a Moab. Lo dijo esto en mí tiempo, pero triunfé sobre el y sobre su casa, mientras que Israel ha perecido para siempre.

23 La Piedra Moabita Esta es la historia Moabita de 2 Reyes 3:5 27 Da gloria al ídolo Quemós, cuyo culto demandó el sacrificio de niños. Otra vez, la historia bíblica está verificada por descumbrimientos históricos.

24 Los viajes tempranos de Jesús Corazín Capernaúm

25 Capernaúm y Betsaida Betsaida fue el pueblo natal de Pedro y Andrés. Jesús tenía una residencia en Capernaum por algún tiempo. (Marcos 2:1) Pedro y Andrés estuvieron trabajando en Capernaum cuando Jesús los llamó.

26 La ciudad de Capernaum

27 Capernaum Hoy

28 La Puerta de Betsaida

29 Betsaida Hoy

30

31 Corazín Hoy

32 Corazín Hoy

33 La Sinagoga en Corazín

34 Los Destinos de Capernaúm y Betsaida Jesús dijo en Lucas 10:13 15 Ay de ti, Corazín! Ay de ti, Betsaida! Porque si los milagros que se hicieron en vosotras hubieran sido hechos en Tiro y en Sidón, hace tiempo que se hubieran arrepentido sentados en cilicio y ceniza. Por eso, en el juicio será mas tolerable el castigo para Tiro y Sidón que para vosotras. Y tú, Capernaum, acaso serás elevada hasta los cielos? Hasta el Hades serás hundida!

35 Los viajes tempranos de Jesús Corazín Capernaúm

36 Magdala Existe Hoy

37 Tiberias Existe Hoy

38 Betsaida Hoy

39 Capernaum Hoy

40 Corazín Hoy

41 Para qué estudiar la arqueología? Nos da una fe aún más fuerte en la bíblia. Hay mucha gente que dice que la biblia es ficción.

42 1 Pedro 3:15 Más bien, santificad en vuestros corazones a Cristo como Señor y estad siempre listos para responder a todo el que os pida razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia.

43 Para qué estudiar la arqueología? Nos da una fe aún más fuerte en la bíblia. Hay mucha gente que dice que la biblia es ficción. Pedro dijo estad siempre listos para responder a todo el que os pida razón de la esperanza que hay en vosotros. Podemos crecer en nuestra capacidad de enseñar a otros. Nos edifica cuando aprendemos de las cosas que confirman nuestra fe.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

Antiguo Testamento Capitulo 25 BARUC EL ESCRIBA DE JEREMIAS

Antiguo Testamento Capitulo 25 BARUC EL ESCRIBA DE JEREMIAS Antiguo Testamento Capitulo 25 BARUC EL ESCRIBA DE JEREMIAS En 1975 se encontró una colección de casi 250 sellos de barro a unas 44 millas al suroeste de Jerusalén. Los pequeños pedazos de barro que llevan

Más detalles

QUEREMOS CONOCER A JESÚS

QUEREMOS CONOCER A JESÚS QUEREMOS CONOCER A JESÚS 1 P unto de partida Nacemos de una familia 5 1 2 3 4 6 7 Observa a las personas que aparecen en el dibujo. Forman una familia. Qué relación de parentesco hay entre ellas? 1 y 6

Más detalles

Cronología de La Historia

Cronología de La Historia Mensajeros de Dios Cronología de La Historia Ministerio de Elías Ministerio de Eliseo Ministerio de Amós Ministerio de Oseas a.c. 875-848 848-797 760-750 750-715 Continuando la Historia Luego que la nación

Más detalles

ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2)

ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2) ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2) REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 8:1-10:27 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. Ten

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Daniel el Cautivo

Biblia para Niños. presenta. Daniel el Cautivo Biblia para Niños presenta Daniel el Cautivo Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Lección 37. 1. Quién escribió los primeros cinco libros en el Libro de Dios, La Biblia? -Moisés.

Lección 37. 1. Quién escribió los primeros cinco libros en el Libro de Dios, La Biblia? -Moisés. Lección 37 1. Quién escribió los primeros cinco libros en el Libro de Dios, La Biblia? -Moisés. 2. Cómo sabía Moisés qué escribir? -Dios guió a Moisés a escribir lo que Dios quería que él escribiera. 3.

Más detalles

Lección 42. 1. A pesar de haber pasado mucho tiempo desde que Dios prometió enviar el Salvador, Se olvidó Dios de Su promesa? -No.

Lección 42. 1. A pesar de haber pasado mucho tiempo desde que Dios prometió enviar el Salvador, Se olvidó Dios de Su promesa? -No. Lección 42 1. A pesar de haber pasado mucho tiempo desde que Dios prometió enviar el Salvador, Se olvidó Dios de Su promesa? 2. A quién Dios le dio Su mensaje acerca de la venida del Salvador? -A los Profetas.

Más detalles

Estas son las ultimas palabras que el Señor les dio a los discípulos antes de ascender al cielo.

Estas son las ultimas palabras que el Señor les dio a los discípulos antes de ascender al cielo. Clase de capacitación de líderes y oficiales. 2005 1 El Equipamiento De Los Santos. 18 Mateo 28:18-20 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Más detalles

Capítulo - 1. EN el principio era el Verbo,

Capítulo - 1. EN el principio era el Verbo, Capítulo - 1 1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho,

Más detalles

Jeremías, Hombre de Lágrimas

Jeremías, Hombre de Lágrimas Biblia para Niños presenta Jeremías, Hombre de Lágrimas Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

JESUCRISTO, EL PAN DE VIDA LECTURA BÍBLICA: SAN JUAN 6:25-40

JESUCRISTO, EL PAN DE VIDA LECTURA BÍBLICA: SAN JUAN 6:25-40 COMENTARIOS: Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas

Más detalles

La relación de Dios y Su pueblo se empieza a restaurar Esdras 2, 3

La relación de Dios y Su pueblo se empieza a restaurar Esdras 2, 3 La relación de Dios y Su pueblo se empieza a restaurar Esdras 2, 3 Intro o Buenos días iglesia. Espero que hayan tenido una buena semana. o Y espero que estén listos para escuchar la palabra de Dios esta

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra

Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra Lucas 14:28-33 Porque quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita

Más detalles

LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL

LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL Ambos eran justos delante de Dios, y se conducían intachablemente en todos los mandamientos y preceptos del Señor. Lucas 1:6 INTRODUCCION: Para que nuestro matrimonio se conforme

Más detalles

Después de que Salomón murió, el pueblo de Dios tuvo muchos reyes malos que adoraron a dioses falsos. Dios envió profetas para decirles que eso estaba mal. Uno de los más famosos profetas fue Elías. Dios

Más detalles

LA AMISTAD DE DAVID Y JONATAN

LA AMISTAD DE DAVID Y JONATAN Historia de la Biblia 80 LA AMISTAD DE DAVID Y JONATAN 1 SAMUEL 20 "Y Jonathán dijo á David: Vete en paz, que ambos hemos jurado por el nombre de Jehová, diciendo: Jehová sea entre mí y ti, entre mi simiente

Más detalles

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Primera Edición: Junio 2016 Se permite la reproducción

Más detalles

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema MI MEJOR AMIGO Pensamiento tema Jesús me ama y me ha preguntado si puede ser mi mejor amigo. Él quiere darme un regalo muy especial: la vida eterna. Yo lo acepto como mi mejor amigo; quiero vivir tan cerca

Más detalles

Introducción al Antiguo Testamento. Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com

Introducción al Antiguo Testamento. Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com Introducción al Antiguo Testamento Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com DIOS ESTA FORMANDO UN PUEBLO Una vez Dios hizo un pacto con la casa de Israel Por Moisés dio mandamientos Promulgando así

Más detalles

Antes de su muerte, Jesús celebró por última

Antes de su muerte, Jesús celebró por última LA VIDA DE JESÚS Lección 16 La Última Cena Lectura bíblica: Lucas 22:7-23; Juan 13:1-20; 1 Corintios 11:23-26 Texto para memorizar: Juan 13:15 Pensamiento clave: Jesús nos dio ejemplo de cómo debemos portarnos.

Más detalles

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac.

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. Lección 23 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. 2. Sabía Abraham que Dios planeaba enviar el Salvador a través del linaje de Isaac? -Sí. 3. Cómo Dios fue capaz de pedirle

Más detalles

PROGRAMA No. 0446 2 REYES. Cap. 15:8-17:6. 2 Reyes 15:8-12... se sentarán en el trono de Israel. Y fue así.

PROGRAMA No. 0446 2 REYES. Cap. 15:8-17:6. 2 Reyes 15:8-12... se sentarán en el trono de Israel. Y fue así. PROGRAMA No. 0446 2 REYES Cap. 15:8-17:6 Continuamos hoy nuestro estudio de este capítulo 15 del Segundo Libro de Reyes. Y en nuestro programa anterior, estábamos hablando de Azarías o Uzías, rey de Judá,

Más detalles

Lección 40. 1. Cuando Saúl desobedeció a Dios, A quién eligió Dios para ser el próximo rey de Israel? -A David.

Lección 40. 1. Cuando Saúl desobedeció a Dios, A quién eligió Dios para ser el próximo rey de Israel? -A David. Lección 40 1. Cuando Saúl desobedeció a Dios, A quién eligió Dios para ser el próximo rey de Israel? -A David. 2. Qué diferentes eran Saúl y David? -Saúl no creía que nació con pecado, separado de Dios.

Más detalles

GLORIA LA GLORIA DE DIOS. En Hebreo : Kabot (pesado) En Griego: Doxa DIOS HACE TODO PARA SU GLORIA LA GLORIA DE DIOS EN LA SALVACIÓN

GLORIA LA GLORIA DE DIOS. En Hebreo : Kabot (pesado) En Griego: Doxa DIOS HACE TODO PARA SU GLORIA LA GLORIA DE DIOS EN LA SALVACIÓN LA GLORIA DE DIOS DEFINICIÓN LA GLORIA DE DIOS EN LA SALVACIÓN PASTOR MIGUEL NÚÑEZ Es la expresión de la hermosura y la perfección de todo su ser. Los cielos proclaman la gloria de Dios, y la expansión

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 5. Jesús Lee. Lucas 4:14-30

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 5. Jesús Lee. Lucas 4:14-30 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 5 Jesús Lee Lucas 4:14-30 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners Adaptable

Más detalles

JESUS ES VERDADERO HOMBRE

JESUS ES VERDADERO HOMBRE OBJETIVO: 1. Conocer que Jesús fue hombre 2. Conocer que Jesús es Dios. 3. Conocer los títulos de Jesús INTRODUCCIÓN La figura de Jesucristo ha sido, es y será la figura más discutida, observada, estudiada

Más detalles

ASA, REY BUENO DE JUDA (C.9.3.7)

ASA, REY BUENO DE JUDA (C.9.3.7) ASA, REY BUENO DE JUDA REFERENCIA BÍBLICA: 2 Crónicas 14, 15; 1 Reyes 15:9-24 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo, llámenlo mientras está cerca. Que el malvado

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 2: el Bautismo Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9 2 09 EL BAUTISMO Esta lección tiene el propósito de darte una enseñanza clara y bíblica sobre el bautismo.

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Isaías Ve el Futuro

Biblia para Niños. presenta. Isaías Ve el Futuro Biblia para Niños presenta Isaías Ve el Futuro Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

El Pecado de Israel y sus consecuencias

El Pecado de Israel y sus consecuencias El Pecado de Israel y sus consecuencias www.esperanzadeisrael.org El Pecado de Israel y sus consecuencias Introducción: Es necesario refrescar el concepto de esta palabra: Qué es pecado? Textualmente lo

Más detalles

cristiana es importante

cristiana es importante 28 LECCIÓN 2La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1, estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Hablamos acerca de la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos

Más detalles

EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA.

EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA. EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA. A. EL SEÑOR JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS. Mateo 18:20,- Porque donde están dos o tres congregados en Mi Nombre

Más detalles

lección 2 la primera venida de Jesús La Encarnación

lección 2 la primera venida de Jesús La Encarnación lección 2 la primera venida de Jesús La Encarnación Gálatas 4:4-5, NVI Trasfondo: risto vino a la tierra para inaugurar el nuevo pacto y la era de la iglesia. Su muerte en la cruz, le dio acceso a Dios

Más detalles

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS En la actualidad muchas iglesias oficialmente establecidas tienen como rito de aceptación para sus feligreses el bautismo. La gran mayoría practica este rito con la cita

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka contesta P031 Moraremos en el cielo o en la tierra? (6/11) Una vez la segunda venida del Señor se lleve a cabo, moraremos en el

Más detalles

Avivamiento. Corazón Encendido por Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 12 de diciembre, 2010

Avivamiento. Corazón Encendido por Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 12 de diciembre, 2010 Avivamiento Corazón Encendido por Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 12 de diciembre, 2010 2 Crónicas 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado,

Más detalles

RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29

RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29 RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29 El capítulo 7 es el último capítulo de la primer sección del Libro de Hechos. Aquí Israel tiene su última oportunidad de recibir a Jesús como

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Samuel, de Dios

Biblia para Niños. presenta. Samuel, de Dios Biblia para Niños presenta Samuel, el Siervo Niño de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

Jesús Lava los Pies de Sus Discípulos

Jesús Lava los Pies de Sus Discípulos Currículo del Nuevo Testamento 43 Jesús Lava los Pies de Sus Discípulos Juan 13:1-17 Versículo de Memoria Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis (Juan 13:15).

Más detalles

Antiguo Testamento Capítulo 31 EL REY BELSASAR Y DARIO EL MEDA

Antiguo Testamento Capítulo 31 EL REY BELSASAR Y DARIO EL MEDA Antiguo Testamento Capítulo 31 EL REY BELSASAR Y DARIO EL MEDA En Daniel capítulo 5, un rey babilonio por nombre Belsasar se burla de Dios dando una fiesta con artículos que han sido tomados del templo

Más detalles

Los Viajes Asombrosos de Pablo

Los Viajes Asombrosos de Pablo Biblia para Niños presenta Los Viajes Asombrosos de Pablo Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

B. Sugerencias didácticas. C. Guión teatral

B. Sugerencias didácticas. C. Guión teatral Ioná A. El relato: En Nínive los habitantes solo conocían la maldad y la perversión, entonces Dios le ordenó a Ioná que se dirigiera hacia esa ciudad y que hablara con sus habitantes para que cambiaran

Más detalles

Un PARALÍTICO Entra por el Techo

Un PARALÍTICO Entra por el Techo NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 10 Un PARALÍTICO Entra por el Techo Mateo 9:1-8; Marcos 2:1-12; Lucas 5:17-26 Versículo de Memoria Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para

Más detalles

Antiguo Testamento. Segunda Parte

Antiguo Testamento. Segunda Parte Antiguo Testamento Segunda Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

Serie: JESÚS Iglesia de Jesucristo la Familia de DIOS SEDE ROOSEVELT. Bosquejo No. 3 marzo 2012 TEMA: Jesús el Hacedor de Milagros.

Serie: JESÚS Iglesia de Jesucristo la Familia de DIOS SEDE ROOSEVELT. Bosquejo No. 3 marzo 2012 TEMA: Jesús el Hacedor de Milagros. Serie: JESÚS Iglesia de Jesucristo la Familia de DIOS SEDE ROOSEVELT Bosquejo No. 3 marzo 2012 TEMA: Jesús el Hacedor de Milagros Daniel 4:2-3 Nueva Traducción Viviente (NTV) 2 Quiero que todos conozcan

Más detalles

PARA RECONSTRUIR HAY QUE REGRESAR A DIOS (D.11.3.2)

PARA RECONSTRUIR HAY QUE REGRESAR A DIOS (D.11.3.2) PARA RECONSTRUIR HAY QUE REGRESAR A DIOS (D.11.3.2) REFERENCIA BÍBLICA: Esdras 1 y 2 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Envía tu luz y tu verdad, para que ellas me enseñen el camino

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE.

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Ascensión de Jesús El Espíritu Santo trae claridad y unidad GUIA DE MITAD DE SEMANA Amar como Jesús amó 2016 Mayo 2 Tu grupo pequeño

Más detalles

Qué Creemos? Lección 28. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 28. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 28/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 28 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 28:

Más detalles

LAS ENFERMEDADES DE LOS REYES

LAS ENFERMEDADES DE LOS REYES 1 LAS ENFERMEDADES DE LOS REYES Para entender este tema vamos a explicar que nosotros como creyentes pasamos por varias facetas en nuestra vida que nos ubican en diferentes posiciones, veamos: Facetas

Más detalles

Qué es el Respeto? Sesión # 2. Programación Cubra este material en las clases 2-5. Respeto en Todos los Aspectos de la Vida

Qué es el Respeto? Sesión # 2. Programación Cubra este material en las clases 2-5. Respeto en Todos los Aspectos de la Vida Respeto en Todos los Aspectos de la Vida Sesión # 2 Qué es el Respeto? Respeto: Definiciones A Quién Respetas? Clases de Respeto Gráfico de Puntuación Programación Cubra este material en las clases 2-5

Más detalles

Mucha gente no ha logrado aun entender la razón de la venida de nuestro Señor Jesucristo a la tierra y de su muerte.

Mucha gente no ha logrado aun entender la razón de la venida de nuestro Señor Jesucristo a la tierra y de su muerte. 1 Tema #4 El Incremento De La Gloria De Dios En Mi. (Incremento de la presencia) (2) 1 Corintios 15:41 41 Hay una gloria del sol, y otra gloria de la luna, y otra gloria de las estrellas; pues una estrella

Más detalles

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro.

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro. QUE REINE LA PAZ Alejandro y Paolo tienen 12 años, eran vecinos y buenos amigos desde que estaban en preescolar y nunca habían tenido una pelea, supuestamente. Cierto día, ellos estaban jugando canicas

Más detalles

JEROBOAM HACE DOS BECERROS DE ORO

JEROBOAM HACE DOS BECERROS DE ORO Historia de la Biblia 96 JEROBOAM HACE DOS BECERROS DE ORO 1 REYES 12:25-13:6 Y habido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Harto habéis subido á Jerusalem: he aquí tus dioses, oh

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 39 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 39 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

Los primeros discípulos

Los primeros discípulos Los primeros discípulos Oración del Mes Julio 2015 1.- Introducción Jesús nos llama, a cada uno de nosotros, a seguirlo para vivir en comunión con Él. Con nuestros hermanos y hermanas, en nuestra familia:

Más detalles

LOS PECADOS QUE CAUSARON EL CAUTIVERIO DE ISRAEL

LOS PECADOS QUE CAUSARON EL CAUTIVERIO DE ISRAEL LFV 428 2 REYES 17:7-18:16 Continuamos estudiando hoy el capítulo 17 del Segundo Libro de Reyes. Y en nuestro programa anterior, hablamos de Salmanasar, rey de Asiria. Y vimos que él conquistó el reino

Más detalles

Lecciones de Discipulado Siguiendo a Jesús

Lecciones de Discipulado Siguiendo a Jesús Lecciones de Discipulado Siguiendo a Jesús por La Película JESUS Harvest Partners Nivel B Al Truesdale, Hal Cauthron, Floyd Cunningham, Linda Alexander, and Wes Eby 1 NIVEL B: QUÉ SIGNIFICA ESTAR EN CRISTO?

Más detalles

Antiguo Testamento Capitulo 33 JEREMIAS EL PROFETA

Antiguo Testamento Capitulo 33 JEREMIAS EL PROFETA Antiguo Testamento Capitulo 33 JEREMIAS EL PROFETA Muchos artefactos que confirman las figuras y los acontecimientos Bíblicos que ocurrió en el tiempo de Jeremiah que el profeta ha venido a encender. El

Más detalles

Lección 38. 1. Cuándo los israelitas no tenían agua, Creían que Dios se las daría? -No.

Lección 38. 1. Cuándo los israelitas no tenían agua, Creían que Dios se las daría? -No. Lección 38 1. Cuándo los israelitas no tenían agua, Creían que Dios se las daría? -No. 2. Qué deberían haber hecho cuando no tenían agua? -Deberían haber pedido a Dios que les diera agua. 3. Qué le ordenó

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

MARCOS 3:7-19. 7- Dónde había estado Jesús antes de esto? Antes de esto Jesús estuvo en la sinagoga.

MARCOS 3:7-19. 7- Dónde había estado Jesús antes de esto? Antes de esto Jesús estuvo en la sinagoga. 11 - MARCOS 3:7-19 Con el estudio anterior hemos profundizado en el tema del sábado y como Jesús enfrentó a los fariseos y escribas para indicarles el verdadero sentido y valor del día de reposo. Gracias

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 41 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 41 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS.

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. LECTURA DEL EVANGELIO: REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. "Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?». Ellos

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

Parábola de los dos hijos

Parábola de los dos hijos Parábola de los dos hijos Mateo 21:28-32 Pero qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña. 29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 38 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 38 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

ÉXODO 24. Moisés y el pueblo con Dios en el Sinaí.

ÉXODO 24. Moisés y el pueblo con Dios en el Sinaí. I INTRODUCCION ÉXODO 24 Moisés y el pueblo con Dios en el Sinaí. A Moisés en con Dios en el Sinaí. II V:1-18 Moisés y el pueblo con Dios en el Sinaí. A V:1-2 Dios quiere una reunión. III V: 3-8 Ceremonia

Más detalles

MI NUEVA IDENTIDAD EN CRISTO

MI NUEVA IDENTIDAD EN CRISTO Introducción: MI NUEVA IDENTIDAD EN CRISTO Nelson D. Venturini Cuando recibí la ciudadanía estadounidense tuve una nueva identidad, me parecía raro llegar a mi propio país y presentar otro documento. No

Más detalles

Lectura del santo evangelio según san Mateo

Lectura del santo evangelio según san Mateo 4 EVANGELIO Evangelio 1. Mateo 5, 1-12ª. Lectura del santo evangelio según san Mateo En aquel tiempo, al ver Jesús al gentío, subió a la montaña, se sentó, y se acercaron sus discípulos; y él se puso a

Más detalles

GRUPOS FAMILIARES. Vivamos en constante oración, para conocer más a nuestro Dios y Él nos enseñará cosas grandes y ocultas que no conocemos.

GRUPOS FAMILIARES. Vivamos en constante oración, para conocer más a nuestro Dios y Él nos enseñará cosas grandes y ocultas que no conocemos. las necesidades personales. El sometimiento a Dios debe ocupar el primer lugar. Luego, tenemos derecho de pedir las cosas materiales necesarias: comida, ropa, techo..perdón: Y perdónanos nuestras deudas

Más detalles

LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO

LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO 0 LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO Primera Edición Enero 2015 5,000 Ejemplares 1 La Resurrección de Jesucristo es importantísima por muchas razones: Primero, testifica el inmenso poder de Dios mismo, creer

Más detalles

Pedro y el Poder de la Oración

Pedro y el Poder de la Oración Biblia para Niños presenta Pedro y el Poder de la Oración Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS JESUCRISTO, HIJO DE DIOS Introducción Quién fue Jesús? Él es solamente un nombre para ti? Él fue una persona real, o los relatos acerca de Él son sólo mitos o historias fantasiosas? Él fue un gran maestro?

Más detalles

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 17/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 17 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 17:

Más detalles

El Espíritu Santo nos regala

El Espíritu Santo nos regala 2 El Espíritu Santo nos regala El Espíritu Santo Dones! Amor! Vida Divina! Qué sucede en la Confirmación? El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad Recibimos al Espíritu Santo en

Más detalles

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529. La Gloria de Dios

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529. La Gloria de Dios Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529 La Gloria de Dios El libro de Éxodo tiene una gran sección que tiene que ver con el patrón del tabernáculo, y otras más pequeñas que describen cosas que suceden.

Más detalles

que os haga irreprochables en santidad delante de Dios nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos (1 Tes 3,13).

que os haga irreprochables en santidad delante de Dios nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos (1 Tes 3,13). El Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras (Mt 16,27). El que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera

Más detalles

MISTERIOS GLORIOSOS* CUARESMA-2014

MISTERIOS GLORIOSOS* CUARESMA-2014 1º: LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR La Pasión de Cristo le condujo al sepulcro, pero ahí no acabó todo. La resurrección es el sello que confirma toda la vida de Jesús, y nos asegura que su muerte no fue un fracaso:

Más detalles

comenzado una nueva vida

comenzado una nueva vida 14 LECCIÓN Usted ha 1 comenzado una nueva vida Qué sucede cuando una oruga se convierte en una mariposa? Cómo es que una semilla llega a ser un gran árbol? La vida natural obra en cada uno y produce un

Más detalles

SERIE LA CARRERA DEL CRISTIANO. Sermón No. 2 NECESITAMOS SUPERAR LOS OBSTACULOS Y TROPIEZOS

SERIE LA CARRERA DEL CRISTIANO. Sermón No. 2 NECESITAMOS SUPERAR LOS OBSTACULOS Y TROPIEZOS SERIE LA CARRERA DEL CRISTIANO Sermón No. 2 NECESITAMOS SUPERAR LOS OBSTACULOS Y TROPIEZOS Hebreos 12:1, 2 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos

Más detalles

El Nacimiento de Jesús

El Nacimiento de Jesús El Nacimiento de Jesús Hace mucho tiempo, Dios mandó al ángel Gabriel a una dulce doncella judía llamada María. Le dijo, Tendrás un hijo, y llamarás Su Nombre Jesús. Sera llamado el Hijo del Altísimo.

Más detalles

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello.

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello. CRECIENDO EN LA FE Domingo 3 27 11 mañana Estudiando la palabra y viendo el panorama escatológico me daba cuenta que la iglesia necesita crecer en fe, es cierto que tenemos fe pero muchas veces tenemos

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Introducción 16 Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Un día mientras Jesús estaba enseñando, sucedió algo extraño (vea Lucas 18:18-25).

Más detalles

Zacarías 10:1a Pídanle al SEÑOR que llueva en primavera! Él es quien hace los nubarrones y envía los aguaceros!

Zacarías 10:1a Pídanle al SEÑOR que llueva en primavera! Él es quien hace los nubarrones y envía los aguaceros! HAZ LLOVER Zacarías 10:1a Pídanle al SEÑOR que llueva en primavera! Él es quien hace los nubarrones y envía los aguaceros! [Es tiempo que alguien clame por lluvia sobre su generación] 1 REYES 16.29-33

Más detalles

El valle de Ela está entre dos cerros. El ejército israelita estaba en un cerro, y el filisteo, en el otro. Todos los días, durante cuarenta días, un soldado filisteo marchaba hacia el valle y gritaba

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

El Nacimiento de Jesús

El Nacimiento de Jesús Biblia para Niños presenta El Nacimiento de Jesús Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:M. Maillot Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4)

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4) EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 10:46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pidan, y Dios le dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá" (Mateo 7:7, Dios Hable

Más detalles

El Rey Buen Mozo y Necio

El Rey Buen Mozo y Necio Biblia para Niños presenta El Rey Buen Mozo y Necio Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

En tercer lugar nos dice que era un lugar donde Jesús se había reunido a menudo con sus discípulos y que Judas también conocía el lugar.

En tercer lugar nos dice que era un lugar donde Jesús se había reunido a menudo con sus discípulos y que Judas también conocía el lugar. MARCOS 14:32-42 En el último estudio hemos visto la lucha, la caída y el arrepentimiento de Pedro cuando apresaron a Jesús. Hoy veremos la lucha de Cristo y su decidido enfrentamiento del sufrimiento.

Más detalles

Ellos sentían que éste era el momento; debían hacer algo. Así que enviaron oficiales para arrestarlo.

Ellos sentían que éste era el momento; debían hacer algo. Así que enviaron oficiales para arrestarlo. Juan 7:31-42 Por Chuck Smith Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, hará más señales que las que éste hace? Los fariseos oyeron a la gente que murmuraba de él estas

Más detalles

MIS RELACIONES SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.8)

MIS RELACIONES SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.8) MIS RELACIONES SON UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Eclesiastés 4:9-10, Exodo 17:8-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Más valen dos que uno, pues mayor provecho obtienen de

Más detalles

Qué es la Oracion de Intercesión?

Qué es la Oracion de Intercesión? Qué es la Oracion de Intercesión? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 27 de marzo del 2013 Sencillamente, La oración de intercesión es el acto de orar en nombre de otros. El papel

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 2 Tiempo Ordinario Ciclo C Enero 20 de 2013

LECTIO DIVINA Domingo 2 Tiempo Ordinario Ciclo C Enero 20 de 2013 LECTIO DIVINA Domingo 2 Tiempo Ordinario Ciclo C Enero 20 de 2013 Canten al Señor una canción nueva; canten al Señor, habitantes de toda la tierra Salmos 96 (95), 1 PREPARACIÓN ESPIRITUAL Señor, ayúdanos

Más detalles

Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily

Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily 2 Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily La Palabra La Biblia es Palabra de Dios. Jesús es la Palabra de Dios. La Iglesia nos enseña la Palabra de Dios. La Palabra de Dios es todo lo que sabemos

Más detalles

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro!

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5 El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Lección Una El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #11

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #11 Quién es Jesús? - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 8:22-30 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué es lo

Más detalles