Bases Técnicas del Premio al mejor Plan de Publicidad y Marketing Juego de Negocios BHP Billiton Pampa Norte 2013

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Bases Técnicas del Premio Creactiv@ al mejor Plan de Publicidad y Marketing Juego de Negocios BHP Billiton Pampa Norte 2013"

Transcripción

1

2 Bases Técnicas del Premio al mejor Plan de Publicidad y Marketing Juego de Negocios BHP Billiton Pampa Norte 2013 I. Sobre el Premio El Premio del Programa Juego de Negocios BHP Billiton Pampa Norte, es una competencia que busca que los jóvenes den a conocer el proceso de aprendizaje a su comunidad educativa, posicionando a BHP Billiton y FJEChile como los gestores de este programa. La experiencia y avance de los participantes se difundirá publicitariamente a través de instrumentos de comunicación los cuales contarán con diferentes parámetros de evaluación. La evaluación se realizará mediante los indicadores de éxito eficiencia y eficacia de la estrategia publicitaria escogida por cada empresa, trazando límites e importancia de recursos a utilizar según el jurado establecido, determinando a la empresa ganadora sin limitar la creatividad de los jóvenes. Este incentivo en el proceso formativo, intenta que los jóvenes hagan partícipes a la comunidad educativa a través de la difusión eficaz de su experiencia, mediante la eficiencia en el uso de herramientas tecnológicas y comunicacionales. La eficiencia la comprendemos como la capacidad de disponer de alguien o algo para conseguir un efecto determinado, además de la utilización de menos recursos para lograr un mismo objetivo. La eficacia se define como el nivel de consecución de metas y objetivos, haciendo referencia a la capacidad para lograr lo que nos proponemos.

3 II. Objetivos Objetivo General: Distinguir al equipo que logre diseñar un plan publicitario y ejecutar una estrategia eficiente y eficaz para la difusión del programa Juego de Negocios BHP Billinton Pampa Norte. Objetivos Específicos: Diseñar una estrategia publicitaria de difusión interna, en el establecimiento educativo. Posicionar la marca FJEChile y de BHP Billiton como generadores del programa. Estimular la creatividad e innovación para la utilización de herramientas para el cumplimiento de la estrategia publicitaria. III. Condiciones para participar Este año, la participación de los equipos es obligatoria y sólo podrán hacerlo los equipos inscritos en el Programa Juego de Negocios BHP Billiton Pampa Norte. Los equipos participantes podrán contar con la asesoría del profesor asesor del establecimiento del Programa Juego de Negocios o de otro docente del establecimiento, incluyendo su nombre en el formulario de postulación al premio, que se encontrará publicado en la siguiente página: Cabe señalar que los equipos pueden agregar nuevos compromisos, pero no podrán desagregar compromisos en el formulario que se entregue a la coordinación de Juegos de Negocios Inscripción El formulario de inscripción para el Premio deberá enviarse vía correo electrónico a durante la semana del 1 al 5 de Mayo del año En caso que el equipo no se inscriba en la fecha estipulada, queda automáticamente fuera del concurso.

4 Entrega del Diseño del Plan Publicitario El Plan Publicitario deberá ser entregado vía correo electrónico a la casilla durante la semana del 27 al 31 de mayo del 2013 en formato digital. Cada equipo tendrá la oportunidad de solicitar asesoramiento y revisión previa a su plan por el equipo de comunicaciones de FJEChile, por vía entre los días 13 y 24 de Mayo del El equipo que no envíe el Plan Publicitario en la fecha estipulada, no tendrá derecho al Bono Responsabilidad. Entrega del Portafolio de Ejecución del Plan Publicitario Cada equipo deberá entregar un portafolio con todo el registro de ejecución del plan publicitario, incluyendo las actividades y los respectivos registros que serán exigidos como medio de verificación; fotográficos, audio, o video. Estos deben venir rotulados con: 1 Fecha de aparición. 2 Lugar. 3 Duración. Además debe acompañarse de un breve informe de desempeño, el cual describa en máximo 1 página si es escrito, o en 3 minutos de duración si se realiza en video, una autoevaluación de la experiencia en participar del Premio Este instrumento se entregará al finalizar el Programa Mi EmpreS.A. durante la semana del 5 al 9 de agosto del 2013, de manera directa al facilitador de FJEChile o en dependencias de Fundación Juventud Emprendedora, ubicada en calle Arturo del Río #2878, Iquique, en un sobre cerrado que declare la fecha de recepción, nombre de la empresa, nombre de la persona responsable y su firma.

5 IV. Diseño del Plan Publicitario La estrategia publicitaria es un conjunto de elementos persuasivos y seductores para convencer al público objetivo con un discurso publicitario para; que adquieran un determinado producto, posicionar un mensaje, una marca, un logo, etc. Cabe destacar que la estrategia debe ser idónea en función al público objetivo. Cada participante deberá confeccionar un plan publicitario que cuente con una estrategia publicitaria interna para participar en el premio. Estrategia publicitaria Interna: Dirigido a difundir sus empresas al interior de sus establecimiento, mostrando el Programa y los productos comercializados. La Estrategia Publicitaria interna de cada empresa debe contar con los siguientes aspectos: a) Qué se quiere comunicar Definición de objetivos generales y específicos de la estrategia interna. b) A quién se quiere comunicar Determinar al Público Objetivo (segmento o segmentos de mercado que se quieren alcanzar con la acción publicitaria) c) Cómo se fija y distribuye el presupuesto. Definir cuánto costará ejecutar la estrategia y con cuánto presupuesto cuenta la empresa para invertir. De dónde provienen los recursos a utilizar. En caso de requerir auspicios para la elaboración de sus instrumentos, los participantes no podrán solicitar ni recibir dinero en efectivo, pero sí pueden constituir el apoyo en especies o materiales que se utilizarán en la ejecución del plan publicitario. d) Cómo se dice lo que se quiere comunicar. Diseño del mensaje que se quiere entregar al público objetivo de cada estrategia. e) Qué instrumentos de comunicación se van utilizar para el cumplimiento de los objetivos. Elección de instrumentos de comunicación de la siguiente lista (ver item VI y VII). g) Cuándo y durante cuánto tiempo se va a comunicar. Definir fecha de ejecución de cada estrategia publicitaria, como también la fecha y tiempo de duración de cada acción y actividad estipulada en la estrategia calendarizada en la Carta Gantt.

6 V. Ejecución del Plan Publicitario Luego del diseño del Plan Publicitario de la empresa, lo siguiente consiste en concretar los pasos estratégicos acordados, que van a difundirse a través de los instrumentos gráficos, online, audio o audiovisuales con tal de cumplir con los objetivos y plazos acordados, transmitiendo la estrategia del mensaje, materializado en el concepto elegido. Los aspectos de la ejecución contempla: la estructura, tamaño (duración y dimensión), composición, posición, repetición de los anuncios. Asimismo, los elementos de ejecución que componen el anuncio considera: Los personajes Las imágenes Los textos Las ilustraciones Los titulares Los identificadores de marca El cierre Los efectos sonoros La música y la voz. Todos estos elementos son lo que percibimos e interpretamos al ver el anuncio. La ejecución de todos ellos tiene que lograr tres fines: 1 Transmitir el mensaje de forma clara y rápida. 2 Entretener y seducir al público. 3 Contribuir a la construcción de la marca.

7 VI. INSTRUMENTOS DE DIFUSIÓN Los estudiantes tendrán que elegir libremente dos instrumento o producto como mínimo, dentro de una serie de propuestas, donde cada empresa podrá escoger dos o más opciones entre las siguientes alternativas que se especifican a continuación: a) Documental Mi EmpreS.A. b) Página web c) Diario Mural d) Semanario impreso e) Crónica f) Reportaje g) Eventos Intervención en salas de clases del establecimiento Intervención en eventos o actos del establecimiento Actividades en el establecimiento Cada equipo deberá contemplar sus capacidades y recursos para determinar qué y cuántos instrumentos utilizará para su difusión interna a su establecimiento. Podrán acondicionar uno de los instrumentos ya existentes o bien diseñar uno nuevo, con previa evaluación del equipo organizador del premio. Cada producto considera una serie de requisitos mínimos a contemplar en la creación y diseño de los mismos, igualmente del puntaje final con sus respectivas ponderaciones. (Anexo 1. Tabla de ponderaciones)

8 Descripción de instrumentos de difusión a) Documental Mi EmpreS.A. (80 ptos) El documental es un video que da a conocer la experiencia de los participantes en el programa Juego de Negocios. Consiste en una interpretación de la realidad con el compromiso de la verdad, que debe ser crítico y estético, y que debe hacer sentir al espectador una esencia por medio de emociones, utilizando un método estricto y un proceso creativo. El documental de divulgación adquiere el compromiso de motivar al espectador, promueve su curiosidad y lo transporta a espacios donde se sienta integrado. Un documental de divulgación debe hacer sentir al espectador emociones y llegar a la esencia del tema. - No sólo vi un documental, me contaron una historia!... La mejor fórmula para escribir un documental de divulgación es empezar a escribir, y escribir, y seguir escribiendo. Para producir ideas creativas, se sugiere el siguiente proceso: Tener claridad en los objetivos del documental Búsqueda exhaustiva de información Reposo de ideas Escritura de las ideas Jerarquizar Síntesis, y Verificación. En la elaboración del documental se podrá utilizar todos recursos tecnológicos disponibles, tales como editores de video y de audio de uso libre o de pago, cámaras de video, cámaras de foto digital, celulares, fotografías estáticas, música (sólo si se cuentan con derechos de autor).

9 Requerimientos básicos:. Debe tener un mínimo de 3 y un máximo de 10 minutos de duración Imágenes cotidianas de la preparación y desempeño del equipo. Testimonio de a lo menos 2 participantes. Destacar al menos 1 aprendizaje concreto de la participación en La Compañía. Elemento sorpresa positiva que agregue valor creativo al instrumento/producto. Visibilidad del auspiciador, de la empresa y FJEChile. Visibilidad de su empresa (empresa de participantes) Esta herramienta cuenta con 80 puntos por el 100% de logros alcanzados en su realización. Link a consultar Música de uso libre: Más fuentes con música de uso libre: b) Página web (70 ptos) Una página web en la actualidad es una herramienta fundamental para llevar a cabo la estrategia de marketing de cualquier empresa. Es una fachada virtual para la empresa, que recibe a su clientela las 24 hrs. incluso fines de semana. Provee información clave, como los productos o servicios que ofrece al público, ubicación y medios de contacto, además de otro tipo de datos como ofertas y/o promociones especiales. Además presenta otras ventajas al negocio, tales como: bajo costo de mantención en comparación con otros medios publicitarios, proyecta una imagen de calidad y modernidad, internet es un medio utilizado por cada vez más personas en el mundo los cuales pueden ser sus próximos clientes, brinda nuevas oportunidades y alianzas de negocio, si se complementa con las redes sociales fomentará la recomendación directa si su contenido es valorado por las visitas en su página. Se sugiere la creación de una Página en Facebook por su facilidad de uso, y posibilidad de administrar directamente desde los perfiles personales de los miembros de Mi EmpreS.A. También se puede utilizar Wordpress.com, Blogger.com, entre otros soportes gratuitos.

10 Link para crear página en Facebook: Requerimientos básicos (semanal): Difusión de la empresa y/o productos. Difusión de la Empresa Auspiciadora y de FJEChile. Testimonio de a lo menos 1 participante. Elemento sorpresa positiva que agregue valor creativo al instrumento/producto. Publicación escrita o en video, con un resumen de los avances y/o actividades realizadas. Publicación de fotos y/o video como registro del proceso. Requerimientos básicos (mensual): Al menos 1 testimonio del profesor asesor, en formato de texto más fotografía, o video. Registro en video de las actividades, 2 como mínimo. Links a consultar Esta herramienta cuenta con 70 puntos por el 100% por logros alcanzados en su realización. c) Diario Mural (70 ptos) El Diario Mural es una de las herramientas más cercanas que posee la comunidad para informar acerca del acontec. Normalmente, el Diario Mural es concebido como un espacio reducido, emplazado en una muralla visible, cercana a las puertas de acceso. Teniendo en cuenta la importante función que debe cumplir este medio de difusión, se hace necesario realizar algunas apreciaciones en relación a su buen funcionamiento: El Diario Mural debe ser un LUGAR DE INFORMACIÓN CLARA Y ACTUALIZADA. NO SE DEBE SATURAR EL ESPACIO CON QUE SE CUENTA, pues se corre el riesgo de que el lector no detenga su mirada en la información y pase de largo.

11 Requerimientos Básicos Difusión en el establecimiento semanal. Difusión de la empresa y productos. Difusión de la Empresa Auspiciadora y de FJEChile. Elemento sorpresa positiva que agregue valor creativo al instrumento/producto. Testimonio de a lo menos 2 participantes. Imágenes del proceso. Esta herramienta cuenta con 70 puntos por el 100% por logros alcanzados en su realización. Links a consultar d) Semanario impreso (70 ptos) Es un medio de comunicación que regularmente se elabora por los propios estudiantes con la guía del docente y emplea una temática variada. aunque por lo general, se utiliza para dar a conocer efemérides, las potencialidades del mismo abarcan otros tópicos, como la promoción de tradiciones y costumbres, del arte, la cultura y los valores, artículos de opinión, deportivos, sociales, ciencia y tecnología, entre otros. Generar un semanario que informe sobre el proceso de formación de una empresa a base de la experiencia de los participantes. Este semanario debe ser impreso en papel y debe guardarse una copia de cada ejemplar para alimentar el portafolio final. Requerimientos Básicos Difusión en el establecimiento semanal contando la fecha de inicio de su plan publicitario Difusión de la empresa y productos. Difusión de la Empresa Auspiciadora y de FJEChile Elemento sorpresa positiva que agregue valor creativo al instrumento/producto. Testimonio de a lo menos 2 participantes. Imágenes del proceso

12 Esta herramienta cuenta con 70 puntos por el 100% por logros alcanzados en su realización. Link a consultar e) Crónica (50 ptos) La crónica es una noticia o más bien un relato ordenado según una secuencia de eventos con apreciaciones personales del reportero. La idea es relatar un evento o varios poniéndose en el punto de vista del observador, y de allí las apreciaciones personales de los hechos que se observan. Requerimientos Básicos Difusión de la empresa y productos. Difusión de la Empresa Auspiciadora y de FJEChile Elemento sorpresa positiva que agregue valor creativo al instrumento/producto. Testimonio de a lo menos 2 participantes. Testimonio de a lo menos 2 autoridades del establecimiento (planta directiva o docente) Testimonio de la Empresa Auspiciadora. Imágenes del proceso Esta herramienta cuenta con 50 puntos por el 100% por logros alcanzados en su realización. Links a consultar

13 f) Eventos (70 ptos) Generar eventos comunicacionales es una de las herramientas de difusión que se ocupan en las comunicaciones para dar a conocer al público un producto, empresa o mensaje. En el premio estos pueden ser: Intervención en salas de clases del establecimiento (10 ptos) Intervención en eventos o actos del establecimiento (15 ptos) Generar actividades en el establecimiento (25 ptos) De cualquier manera participar en un evento comunicacional o generarlo, debe tener previa planificación del actuar, se debe contabilizar elementos claves para que la estrategia comunicacional sea favorable y no negativa, cualquier descuido puede ocasionar que este instrumento sea un arma de doble filo. Entre las cosas que no deben faltar transversalmente al tipo de evento que se elija, sea de intervención o propiamente tal generar un evento propio son : Contabilizar espacio físico suficiente para la actividad Preparar discurso del mensaje que se quiere entregar Contar con una convocatoria esperada y estrategias para cumplirlas Diseñar un plan del evento Tener un elemento innovador y atractivo para el público Contar con los permisos necesarios que se requieran Entregar papelería o recuerdos del mensaje, producto o empresa que se quiera difundir. Cabe destacar que los eventos comunicacionales deben ser bien planeados con un tiempo prudente de anticipación, y contabilizar el presupuesto de la actividad. Requerimientos Básicos Los eventos a realizar deben sumar 70 puntos como mínimo. En caso de sobrepasar el puntaje, será considerado para los Bonos de Pro actividad e Impacto. Pueden contar con auspicio, pero sólo de materiales o servicio no en dinero. Debe hacer mención o contar con gráficas de FJEChile, empresa auspiciadora de Mi EmpreS.A. y el programa. Deben transmitir a lo menos 1 testimonios de participantes. Promover su producto y empresa. Debe contar con los permisos que se requieran para realizar o intervenir la actividad. Esta herramienta cuenta con un máximo de 70 puntos por el 100% de logros alcanzados en su realización.

14 VII. De los puntajes determinar a la corrección El sistema de evaluación y entrega de puntos se otorgará de tres maneras distintas: Sistema de evaluación del Instrumento Comunicacional Esta evaluación se centrará principalmente en el contenido que engloba cada instrumento. El jurado evaluará de acuerdo a la siguiente distribución de porcentajes del total de puntaje de cada instrumento: Cumplir con la totalidad de los Requerimientos Básicos solicitados. (30%) Creatividad. (20%) Diseño, Montaje, o presentación personal en caso de visitas a medios. (10%) Contenido. Sumatoria de los criterios que siguen a continuación. (40%) Persuasión. (5%) Incentivo a la participación de la audiencia (5%) Claridad del mensaje. (15%) Calidad del trabajo presentado. (15%) Cada juez pondrá sus propios puntajes, los que serán sumados para calcular el puntaje final de cada equipo. Evaluación del cumplimiento de la ejecución del plan publicitario. Esta evaluación se centrará en el cumplimiento a cabalidad de ambas estrategias publicitarias, tanto internas como externas trazadas en el diseño del plan. El equipo de comunicaciones de FJEChile actuará como supervisor del cumplimiento del plan publicitario, basándose en el diseño de cada equipo participante. La completa ejecución del plan tendrá un puntaje de 200 ptos. los cuales se dividirán en la siguiente ponderación: Cumplimiento con los requerimientos mínimos en el plan publicitario 15% Cumplimiento con los requerimientos mínimos en el portafolio 15% Reportes de avances en la plataforma de seguimiento 30% Ejecución estrategia interna 40%

15 Asignación de Bonos Un jurado compuesto por el equipo de profesionales FJEChile asignará los bonos a los equipos merecedores de estos. Cada equipo puede optar a más de un bono, cada bono cuenta con 50 ptos. extras al puntaje final, estos son : Bono Creatividad: Al equipo que sorprenda por su diferenciación mediante la creatividad, innovación, y originalidad en la ejecución de su plan. Bono Impacto: Al equipo que logre llegar a más público. Bono Proactivo: Al equipo que detecte oportunidades y ejecute con autonomía las acciones de mejoras que potencien su empresa. Bono Emprendedor: Al equipo que desarrolle el conjunto de capacidades esenciales del emprendedor siendo estas: Perseverancia, creatividad e innovación, organización y planificación, proactividad, comunicación efectiva y autoconfianza. Bono Responsabilidad: Al equipo que cumpla con las fechas estipuladas y compromisos Estos puntos serán sumados al puntaje final. Un equipo puede recibir más de un bono. El equipo ganador del premio será quien en la sumatoria final obtenga el puntaje más alto. A partir de este puntaje se elaborará un ranking de los equipos, ordenados de mayor a menor puntuación. VIII. Del jurado El jurado evaluador del Premio 2013 del programa Mi EmpreS.A. de FJEChile será compuesto de tres maneras según las etapas de evaluación. Estas son: Etapa 1. Evaluación de instrumento El jurado que evaluará los instrumentos comunicacionales, se centrará en el contenido y diseño de estos. Este jurado estará compuesto por 5 profesionales del área de las comunicaciones, publicidad y marketing, pertenecientes a los medios asociados con FJEChile. El jurado evaluará cada instrumento, de acuerdo a los puntajes ya explicitados. Etapa 2. Evaluación de la ejecución del plan publicitario

16 El jurado que fiscalizará la correcta ejecución de cada plan publicitario, será el Equipo de Comunicaciones de FJEChile, quienes evaluarán durante el proceso y posteriormente a la entrega del portafolio la ejecución y cumplimiento de cada plan publicitario, de acuerdo a los puntajes ya explicitados. Etapa 3. Asignación de Bonos El jurado estará compuesto por 3 integrantes del equipo de profesionales de FJEChile, quienes asignan los bonos a cada equipo merecedor de este, según los criterios ya explicados en el ítem VII. Los resultados se darán a conocer el día 18 de octubre del 2013, en la ceremonia de clausura del programa. IX. De la premiación De los equipos participantes, se premiará sólo a un equipo, cuyos integrantes recibirán un total a repartir de $ El establecimiento educacional del equipo también recibirá un reconocimiento especial. Los resultados del concurso, los miembros del equipo y el establecimiento educacional serán difundidos a través de los medios de Fundación Juventud Emprendedora en la web y redes sociales, además de ser enviados a los medios de comunicación asociados a FJEChile, y su instrumento/producto será parte de la campaña de comunicación de FJEChile. Adicionalmente se entregarán menciones honrosas al 2 y 3 lugar.

CONVOCATORIA Primera edición de Ingenio emprendedor: de la idea a la práctica MR

CONVOCATORIA Primera edición de Ingenio emprendedor: de la idea a la práctica MR CONVOCATORIA Primera edición de Ingenio emprendedor: de la idea a la práctica MR CONTENIDO I. Objetivos específicos... 4 II. Lineamientos... 4 III. Registro... 6 IV. Etapas de Ingenio Emprendedor: de la

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES

CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES El Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP) invita a participar al público

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 Nombre de la convocatoria: Atrévete a innovar Con el propósito de promover una cultura de innovación educativa en

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONVOCATORIA DE PRODUCCION DE EVENTO CONCURSO MI TALLER DIGITAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONVOCATORIA DE PRODUCCION DE EVENTO CONCURSO MI TALLER DIGITAL TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONVOCATORIA DE PRODUCCION DE EVENTO CONCURSO MI TALLER DIGITAL 1. INTRODUCCIÓN UNESCO Santiago y Enlaces del Ministerio de Educación hacen un llamado a las productoras de eventos

Más detalles

CONCURSO 2016 PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA DOCENCIA

CONCURSO 2016 PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA DOCENCIA CONCURSO 2016 PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA DOCENCIA I. INTRODUCCIÓN La Dirección de Docencia de la Universidad del Desarrollo, a través del Centro de Desarrollo de la Docencia, convoca

Más detalles

CARACTERISTICAS DE UNA METODOLOGIA AUDIOVISUAL. Profesora: Ligia PAREDES. Jefe del Departamento de Artes Plásticas y Tecnología Educativa

CARACTERISTICAS DE UNA METODOLOGIA AUDIOVISUAL. Profesora: Ligia PAREDES. Jefe del Departamento de Artes Plásticas y Tecnología Educativa CARACTERISTICAS DE UNA METODOLOGIA AUDIOVISUAL Profesora: Ligia PAREDES. Jefe del Departamento de Artes Plásticas y Tecnología Educativa Los medios audiovisuales constituyen para la enseñanza, en las difusiones

Más detalles

Convocatoria y Selección de Emprendimientos Culturales para. Programa de Incubación TRAMA 2015

Convocatoria y Selección de Emprendimientos Culturales para. Programa de Incubación TRAMA 2015 Convocatoria y Selección de Emprendimientos Culturales para Programa de Incubación TRAMA 2015 Octubre de 2015 Bases generales de concurso para la selección de emprendimientos culturales - Programa de Incubación

Más detalles

Concurso Si eres original, eres de libro

Concurso Si eres original, eres de libro Concurso Si eres original, eres de libro Edición 2010-2011 Bases completas 1.- Objeto 2.- Calendario 3.- Premios 4.- Requisitos de participación 5.- Inscripción 6.- Envío de trabajos 7.- Evaluación y publicación

Más detalles

CONCURSO NACIONAL INNOVA BOLIVIA IB6.0 + IA CATEGORIA: UNIVERSITARIA INTRODUCCIÓN

CONCURSO NACIONAL INNOVA BOLIVIA IB6.0 + IA CATEGORIA: UNIVERSITARIA INTRODUCCIÓN CONCURSO NACIONAL INNOVA BOLIVIA IB6.0 + IA CATEGORIA: UNIVERSITARIA INTRODUCCIÓN Actualmente en América Latina se están generando las condiciones adecuadas para que exista una nueva Ola de Innovación

Más detalles

1ª CONVOCATORIA ABIERTA DE ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO. Bases de Participación

1ª CONVOCATORIA ABIERTA DE ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO. Bases de Participación 1ª CONVOCATORIA ABIERTA DE ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO 2016 Bases de Participación En qué consiste la Convocatoria? La 1ª Convocatoria Abierta de Actividades de Voluntariado busca canalizar las inquietudes

Más detalles

- Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal

- Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal - Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE COMUNICACIÓN Desarrollar en los actores clave (MAP,

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA A PROYECTOS

BASES DE LA CONVOCATORIA A PROYECTOS BASES DE LA CONVOCATORIA A PROYECTOS Índice I. Objetivo de la convocatoria II. III. IV. Alcance de la actuación Requisitos de las entidades solicitantes Requisitos de presentación de proyectos V. Criterios

Más detalles

junto al autismo Soluciones tecnológicas aplicadas al autismo Convocatoria 2016

junto al autismo Soluciones tecnológicas aplicadas al autismo Convocatoria 2016 junto al autismo Soluciones tecnológicas aplicadas al autismo Convocatoria 2016 TABLA DE CONTENIDOS Fundación Orange junto al autismo... 3 1. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA... 5 2. REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA OTORGAR EL PATROCINIO DCCP EN CURSOS DE GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA OTORGAR EL PATROCINIO DCCP EN CURSOS DE GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA OTORGAR EL PATROCINIO DCCP EN CURSOS DE GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO I. Objetivo ChileCompra tiene como política apoyar la formación de los funcionarios públicos, que actualmente

Más detalles

Plataforma Integral de Entretenimiento, Comunicación y Marketing para Clubes y sus Golfistas

Plataforma Integral de Entretenimiento, Comunicación y Marketing para Clubes y sus Golfistas Plataforma Integral de Entretenimiento, Comunicación y Marketing para Clubes y sus Golfistas Ya se encuentra disponible para todos los Clubes de Golf del país, afiliados a la Asociación Argentina de Golf

Más detalles

SABINAS PLANEACIÓN Y DIFUSIÓN

SABINAS PLANEACIÓN Y DIFUSIÓN MISIÓN La Unidad Administrativa de Comunicación y Medios Municipal se encargará de generar de manera responsable y eficiente, los lineamientos y acciones estratégicas de uso de medios que aseguren la difusión

Más detalles

Programa Construye T 2015-2016. Guía para establecer el Comité Escolar Construye T

Programa Construye T 2015-2016. Guía para establecer el Comité Escolar Construye T Programa Construye T 2015-2016 Guía para establecer el Comité Escolar Construye T El objetivo de esta Guía es facilitar la integración de un Comité Escolar que apoye, revise y de seguimiento a la implementación

Más detalles

Bases de Participación Premios a la Eficacia 2014

Bases de Participación Premios a la Eficacia 2014 Convoca: Asesoría Estratégica y Organización: Patrocinan: Bases de Participación Premios a la Eficacia 2014 Los Premios a la Eficacia nacieron en 1997 para responder a una necesidad común del sector publicitario:

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral 1 de 6 IV PREMIOS PALOS CRIOLLOS BINACIONALES Objetivo: Consolidar la participación en producción de mensajes creativos, que validen las nuevas posturas estéticas que nacen desde el aprendizaje de los

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DESTAPA FUTURO 8º ciclo 2013 / 2014 TABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN... 2 2. DEFINICIONES...

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DESTAPA FUTURO 8º ciclo 2013 / 2014 TABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN... 2 2. DEFINICIONES... TABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN... 2 2. DEFINICIONES... 2 3. CONDICIONES GENERALES... 3 4. CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO... 3 5. PROCESO DE INSCRIPCIÓN... 4 6. PROCESO DE SELECCIÓN, CAPACITACIÓN

Más detalles

ANEXO No. 02 FICHA TECNICA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE

ANEXO No. 02 FICHA TECNICA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE ANEXO No. 02 FICHA TECNICA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE, LA RECREACION, LA ACTIVIDAD FISICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COLDEPORTES

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL. Normas y Procedimiento para evaluar el Factor Apoyo Educativo

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL. Normas y Procedimiento para evaluar el Factor Apoyo Educativo COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Normas y Procedimiento para evaluar el Factor Apoyo Educativo México, 2011 Factor Apoyo Educativo Factor Apoyo Educativo I. INTRODUCCIÓN Apoyo Educativo

Más detalles

Creatón, Comunicación Activa Auditoría Superior del Estado de Puebla

Creatón, Comunicación Activa Auditoría Superior del Estado de Puebla Creatón, Comunicación Activa Auditoría Superior del Estado de Puebla Bases del concurso GENERALES 1. Organizadores y responsables: a. Auditoría Superior del Estado de Puebla (Auditoría Puebla) b. Benemérita

Más detalles

Tenemos Que Ver. Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay

Tenemos Que Ver. Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay Tenemos Que Ver Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay 15 al 20 de Junio del 2015 El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay organizado por Tenemos Que Ver y

Más detalles

REGLAMENTO DE TITULACIÓN

REGLAMENTO DE TITULACIÓN 1 REGLAMENTO DE TITULACIÓN TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: Obtendrán el título de Ingeniero de Ejecución todos aquellos alumnos que cumplan los siguientes requisitos: a) Haber cumplido con

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE OFEGEM

PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE OFEGEM Aprobado: 29/05/2015 Página: 1 de 11 1. OBJETIVO Describir los procedimientos que detallan las actividades que deben realizarse para fortalecer el potencial emprendedor dela comunidad universitaria de

Más detalles

"POBRE EL QUE NO CAMBIA DE MIRADA 2014-2015"

POBRE EL QUE NO CAMBIA DE MIRADA 2014-2015 B A S E S P R E M I O P E R I O D Í S T I C O "POBRE EL QUE NO CAMBIA DE MIRADA 2014-2015" C O N V O C A T O R I A N A C I O N A L Fundación Superación de la Pobreza, Escuela de Periodismo Universidad

Más detalles

BASES FONDO SOCOVESA PARA EL DESARROLLO AUDIOVISUAL 2008

BASES FONDO SOCOVESA PARA EL DESARROLLO AUDIOVISUAL 2008 BASES FONDO SOCOVESA PARA EL DESARROLLO AUDIOVISUAL 2008 1. Descripción del fondo El Fondo SOCOVESA para el Desarrollo Audiovisual, surge a partir del interés de la empresa SOCOVESA de participar activamente

Más detalles

CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES EN FAMILIA

CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES EN FAMILIA CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES EN FAMILIA COMUNITAT VALENCIANA 10ª EDICIÓN Estrategias para abordar la educación familiar, al alcance de todos ÍNDICE 1. Presentación. Pág. 3 2. Instrucciones... Pág.

Más detalles

XVIII Concurso de Proyectos EXPLORA CONICYT de Valoración y Divulgación en Ciencia, Tecnología e Innovación 2013

XVIII Concurso de Proyectos EXPLORA CONICYT de Valoración y Divulgación en Ciencia, Tecnología e Innovación 2013 XVIII Concurso de Proyectos EXPLORA CONICYT de Valoración y Divulgación en Ciencia, Tecnología e Innovación 2013 La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica CONICYT, a través del programa

Más detalles

INSTRUCCIONES DE 1 SEPTIEMBRE DE 2015 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO

INSTRUCCIONES DE 1 SEPTIEMBRE DE 2015 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN INSTRUCCIONES DE 1 SEPTIEMBRE DE 2015 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO 2015/16. El Decreto 93/2013,

Más detalles

Leyendas que conectan jóvenes y territorios. Proyecto de la Biblioteca de Castilla-La Mancha

Leyendas que conectan jóvenes y territorios. Proyecto de la Biblioteca de Castilla-La Mancha Leyendas que conectan jóvenes y territorios Proyecto de la Biblioteca de Castilla-La Mancha 3ª Convocatoria de IBERBIBLIOTECAS 2015 El proyecto Leyendas que conectan jóvenes y territorios que se presenta

Más detalles

Fondos Concursables ANEB CHILE - 2015

Fondos Concursables ANEB CHILE - 2015 Fondos Concursables ANEB CHILE - 2015 Bases de postulación I. Objetivo General Los fondos Concursables ANEB CHILE tienen por finalidad establecer un presupuesto descentralizado para desarrollar y apoyar

Más detalles

Taller 1 Tengo un montón de ideas que les quiero contar

Taller 1 Tengo un montón de ideas que les quiero contar Taller 1 Tengo un montón de ideas que les quiero contar competencia identificar oportunidades aprendizajes esperados Conocimientos Reconocer el entorno como una fuente que enriquece y complementa nuestras

Más detalles

Redacción periodística I. Géneros informativos. ÍNDICE

Redacción periodística I. Géneros informativos. ÍNDICE Redacción periodística I. Géneros informativos. ÍNDICE Asignatura 3 Presentación 3 Competencias 4 Contenidos 6 Recursos 8 Metodología 10 Evaluación y calificación 11 Orientaciones para el estudio 12 Asignatura

Más detalles

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Anett Zábráczki Instituto AKG de Budapest, Hungría Parte teórica Qué es un proyecto? «El nombre de trabajo por proyectos se

Más detalles

P U B L I C I T A R I A

P U B L I C I T A R I A aller TALLER de DE CAMPAÑA Branding P U B L I C I T A R I A OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN El objetivo básico consiste: En crear una actitud favorable Actuar sobre el comportamiento de los consumidores para

Más detalles

Técnica 3: Las relaciones públicas

Técnica 3: Las relaciones públicas Las 6 técnicas de comunicación de márqueting aplicadas a internet 14 Mayo, 2012 Con frecuencia me encuentro con que mis estudiantes de Márqueting Digital no tienen conocimientos de márqueting de base suficientes,

Más detalles

ANEXO III: Panel de expertos

ANEXO III: Panel de expertos ANEXO III: Panel de expertos 5 5 Tesis doctoral FRANCISCO FERNÁNDEZ BELTRÁN Anexos II: Resultados de los tests PANEL DE EXPERTOS Ha sido seleccionado para participar en un panel de expertos que ha de analizar

Más detalles

ANEXO I Bases y Condiciones del Programa Edición 2014

ANEXO I Bases y Condiciones del Programa Edición 2014 ANEXO I Bases y Condiciones del Programa Edición 2014 1. Objetivo General: El programa "ValorES" a cargo de la Dirección General de Capital Humano, consolida el reconocimiento a empleados del Gobierno

Más detalles

BASES DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL STAND DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN LA FERIA AULA 2012.

BASES DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL STAND DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN LA FERIA AULA 2012. BASES DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL STAND DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN LA FERIA AULA 2012. El Ministerio de Educación participa anualmente en el Salón del Estudiante y de la Oferta Educativa Aula,

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE MOSQUERA DIRECCIÓN DE PROSPECTIVA Y EVALUACIÓN INTEGRAL PROTOCOLO DE REDES SOCIALES MUNICIPIO DE MOSQUERA NOVIEMBRE DE 2014

ALCALDÍA MUNICIPAL DE MOSQUERA DIRECCIÓN DE PROSPECTIVA Y EVALUACIÓN INTEGRAL PROTOCOLO DE REDES SOCIALES MUNICIPIO DE MOSQUERA NOVIEMBRE DE 2014 ALCALDÍA MUNICIPAL DE MOSQUERA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y DIRECCIÓN DE PROSPECTIVA Y EVALUACIÓN INTEGRAL PROTOCOLO DE REDES SOCIALES MUNICIPIO DE MOSQUERA NOVIEMBRE DE 2014 1 CONTENIDO Introducción...

Más detalles

OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DROGA Y EL DELITO

OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DROGA Y EL DELITO OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DROGA Y EL DELITO DOCUMENTO DE S SOLICITUD DE ACLARACIONES EFECTUADAS POR ESCRITO POR POSIBLES PROPONENTES. OBJETO: Proceso Contratar una (1) agencia integral de

Más detalles

PROYECTO PROVINCIAL ESCUELA Y MEDIOS Implementación del Programa Nacional Escuela y Medios

PROYECTO PROVINCIAL ESCUELA Y MEDIOS Implementación del Programa Nacional Escuela y Medios PROYECTO PROVINCIAL ESCUELA Y MEDIOS Implementación del Programa Nacional Escuela y Medios Fundamentación Los medios de comunicación construyen, amplían y reducen el espacio público. Influyen sobre la

Más detalles

PROCEDIMIENTO DEL PROCESO DE TITULACIÓN: TESIS 1

PROCEDIMIENTO DEL PROCESO DE TITULACIÓN: TESIS 1 PROCEDIMIENTO DEL PROCESO DE TITULACIÓN: TESIS 1 FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN 1 El reglamento de titulación de las carreras Ingeniería

Más detalles

"PASAPORTE PARA UN ARTISTA" / 2014

PASAPORTE PARA UN ARTISTA / 2014 "PASAPORTE PARA UN ARTISTA" / 2014 DECIMO SEPTIMO CONCURSO DE ARTES VISUALES, ORGANIZADO POR LA ALIANZA FRANCESA DE LIMA Y LA EMBAJADA DE FRANCIA EN EL PERÚ REGLAMENTO La Alianza Francesa de Lima y la

Más detalles

Bases para el otorgamiento de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar en la categoría de Solidaridad

Bases para el otorgamiento de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar en la categoría de Solidaridad Bases para el otorgamiento de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar en la categoría de Solidaridad 1) Propósito de los Premios Nacionales 2015 El propósito de los Premios es reconocer a las más

Más detalles

Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria 2015

Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria 2015 DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria 2015 La innovación en la docencia universitaria está referida a los cambios deliberados y justificados que incorpora

Más detalles

CAPÍTULO III.- PROPUESTA DE CAPACITACIÓN PARA CONDUCTORES DE TELEVISA HERMOSILLO PROPUESTA DE CAPACITACIÓN PARA CONDUCTORES DE TELEVISA HERMOSILLO

CAPÍTULO III.- PROPUESTA DE CAPACITACIÓN PARA CONDUCTORES DE TELEVISA HERMOSILLO PROPUESTA DE CAPACITACIÓN PARA CONDUCTORES DE TELEVISA HERMOSILLO CAPÍTULO III.- PROPUESTA DE CAPACITACIÓN PARA CONDUCTORES DE TELEVISA HERMOSILLO - 54 - CAPÍTULO III.- PROPUESTA DE CAPACITACIÓN PARA CONDUCTORES DE TELEVISA HERMOSILLO Después de aplicar el cuestionario

Más detalles

BASES CONCURSO VALORACION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA E INNOVACION, BASADO EN UN MODELO DE COMPETENCIAS 2007 INICIATIVA INDAGA.

BASES CONCURSO VALORACION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA E INNOVACION, BASADO EN UN MODELO DE COMPETENCIAS 2007 INICIATIVA INDAGA. BASES CONCURSO VALORACION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA E INNOVACION, BASADO EN UN MODELO DE COMPETENCIAS 2007 INICIATIVA INDAGA. I. INTRODUCCIÓN. EXPLORA es un Programa nacional y permanente de educación

Más detalles

CONVOCATORIA DE PRE-INSCRIPCIÓN DE DOCENTES AL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN USO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES

CONVOCATORIA DE PRE-INSCRIPCIÓN DE DOCENTES AL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN USO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES CONVOCATORIA DE PRE-INSCRIPCIÓN DE DOCENTES AL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN USO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES CENTROS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CONSTRUYENDO CAPACIDAD DE USO DE LAS TIC PARA

Más detalles

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online)

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista TIC en Google Adwords. Nivel

Más detalles

Evaluación del desempeño: los miembros de la familia, a examen

Evaluación del desempeño: los miembros de la familia, a examen Cátedra de Empresa Familiar TEMA DEL MES Newsletter nº 32 4 de febrero de 2008 Evaluación del desempeño: los miembros de la familia, a examen Por Josep Tàpies, titular de la Cátedra de Empresa Familiar

Más detalles

C I R C U L A R N 2.015

C I R C U L A R N 2.015 Montevideo, 18 de marzo de 2009 C I R C U L A R N 2.015 Ref: INSTITUCIONES DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA Y REPRESENTANTES DE ENTIDADES FINANCIERAS CONSTITUIDAS EN EL EXTERIOR. Servicios relacionados con

Más detalles

El portafolios como estrategia de aprendizaje y evaluación educativa. mejores aprendizajes cuando

El portafolios como estrategia de aprendizaje y evaluación educativa. mejores aprendizajes cuando GUIADELPORTAFOLIOS Máster Políticas y Prácticas de Innovación Educativa El portafolio es un instrumento privilegiado para vincular aprendizaje y evaluación. EQUIPO DOCENTE DEL MÁSTER El portafolios como

Más detalles

PRECIO: 240 * * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos (internacionales se presupuestará aparte)

PRECIO: 240 * * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos (internacionales se presupuestará aparte) DURACION: 180 horas PRECIO: 240 * * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos (internacionales se presupuestará aparte) MODALIDAD: A distancia DESCRIPCION: Google AdWords es

Más detalles

CONVOCATORIA FICME III FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE MEDELLÍN. "Jóvenes Realizadores y Jóvenes Representados"

CONVOCATORIA FICME III FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE MEDELLÍN. Jóvenes Realizadores y Jóvenes Representados CONVOCATORIA FICME III FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE MEDELLÍN "Jóvenes Realizadores y Jóvenes Representados" El Festival Internacional de Cortometrajes de Medellín es un espacio cultural de

Más detalles

Orientaciones para documentar experiencias y proyectos innovadores 1

Orientaciones para documentar experiencias y proyectos innovadores 1 Orientaciones para documentar experiencias y proyectos innovadores 1 Este material orientativo de trabajo tiene como finalidad invitar a las escuelas que participan del y están desarrollando Proyectos

Más detalles

IMAGEN Y SONIDO 2º BACHILLERATO INTRODUCCIÓN

IMAGEN Y SONIDO 2º BACHILLERATO INTRODUCCIÓN IMAGEN Y SONIDO 2º BACHILLERATO INTRODUCCIÓN La materia Imagen y Sonido tiene como objetivo promover la formación de ciudadanos críticos, responsables y autónomos para la utilización, con solvencia y responsabilidad,

Más detalles

Bases de participación

Bases de participación ses reguladoras para la concesión de los premios del Concurso Nacional de Hotelería Sustentable en la Republica Argentina 2014 en la categoría: HOTELES SUSTENTABLES. Primera.- Objeto. La finalidad de este

Más detalles

POLÍTICAS DEL USO DEL AULA VIRTUAL

POLÍTICAS DEL USO DEL AULA VIRTUAL Universidad Pedagógica de El Salvador Secretaria Ejecutiva POLÍTICAS DEL USO DEL AULA VIRTUAL En consejo académico de la Universidad Pedagógica de El Salvador en el uso de las facultades que le confieren,

Más detalles

MANUAL DE VISIBILIDAD FONDO CHILE CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA

MANUAL DE VISIBILIDAD FONDO CHILE CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA Agosto, 2015 CONTENIDO 1. Presentación 2. La importancia de la comunicación para el Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza 3. Conceptos: visibilidad, soporte y formato 4. Público Objetivo 5. Plan de

Más detalles

MODALIDAD PROYECTOS EMPRESARIALES POBLACIÓN EMPRENDEDORA CANTONES RIOBAMBA, CHAMBO, PENIPE Y GUANO BASES CONVOCATORIA 2007.

MODALIDAD PROYECTOS EMPRESARIALES POBLACIÓN EMPRENDEDORA CANTONES RIOBAMBA, CHAMBO, PENIPE Y GUANO BASES CONVOCATORIA 2007. MODALIDAD PROYECTOS EMPRESARIALES POBLACIÓN EMPRENDEDORA CANTONES RIOBAMBA, CHAMBO, PENIPE Y GUANO ORGANIZAN: BASES CONVOCATORIA 2007. Municipio de Penipe ESPOCH 1. OBJETIVOS El Proyecto Chimborazo EmpreRed

Más detalles

Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos

Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Duración: 425 horas Precio: 299 * Modalidad:

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONCURSO DE IDEAS PARA EMPRENDER PRESENTA TU IDEA Y EMPRENDE EN FAMILIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONCURSO DE IDEAS PARA EMPRENDER PRESENTA TU IDEA Y EMPRENDE EN FAMILIA I. Antecedentes Generales TÉRMINOS DE REFERENCIA CONCURSO DE IDEAS PARA EMPRENDER PRESENTA TU IDEA Y EMPRENDE EN FAMILIA En el marco del proyecto: Programa de formación de las habilidades de emprendimiento

Más detalles

Guía para el diseño educacional de los procesos formativos en la Universidad Virtual de Salud Cubana

Guía para el diseño educacional de los procesos formativos en la Universidad Virtual de Salud Cubana Guía para el diseño educacional de los procesos formativos en la Universidad Virtual de Salud Cubana Dr. JB. Jardines Méndez. Julio/07 El propósito de esta guía es facilitar el diseño y desarrollo de los

Más detalles

Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online)

Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online) Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online) Curso Técnico de Dirección Cinematográfica

Más detalles

Concurso Escuela Emprendedora 2014 Términos y Condiciones

Concurso Escuela Emprendedora 2014 Términos y Condiciones Concurso Escuela Emprendedora 2014 Términos y Condiciones A continuación se describen los términos y condiciones para el Concurso Escuela Emprendedora 2014. Los participantes deben tener en cuenta que

Más detalles

23º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DEL MEDIO AMBIENTE

23º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DEL MEDIO AMBIENTE 23º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DEL MEDIO AMBIENTE (FiCMA) Barcelona, del 3 al 10 de Noviembre de 2016 (Fecha Límite de Presentación 20 de Junio 2016) REGLAMENTOS 2016 0 INTRODUCCIÓN La Asociación Accions

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CARABOBO. Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología. Licenciatura en Computación

UNIVERSIDAD DE CARABOBO. Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología. Licenciatura en Computación UNIVERSIDAD DE CARABOBO Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología Licenciatura en Computación Creación del apartado de la LOCTI en la página web del IUTVal que permite el registro de proyectos, creación

Más detalles

Instructivo de funcionamiento de los talleres de tesis 1. Introducción

Instructivo de funcionamiento de los talleres de tesis 1. Introducción Instructivo de funcionamiento de los talleres de tesis 1. Introducción El ciclo lectivo para completar la maestría, incluyendo la tesis, es de 24 meses. En este lapso el estudiantado debe aprobar tres

Más detalles

1. Qué es Illuminating Curiosity?

1. Qué es Illuminating Curiosity? BASES DEL CONCURSO 1. Qué es Illuminating Curiosity? Illuminating Curiosity es un concurso que quiere premiar la creatividad y la capacidad de comunicar ideas a partir de la constatación de que la ciencia,

Más detalles

PREÁMBULO. En 2016, el festival se celebrará en Pamplona (Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte), del 8 al 14 de febrero.

PREÁMBULO. En 2016, el festival se celebrará en Pamplona (Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte), del 8 al 14 de febrero. EL DEPARTAMENTO DE CULTURA, TURISMO Y RELACIONES INSTITUCIONALES DEL GOBIERNO DE NAVARRA ORGANIZA EL X FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL PUNTO DE VISTA, DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES BASES PREÁMBULO

Más detalles

Prevención de las enfermedades cardiovasculares desde la niñez. Educando para una Vida Saludable

Prevención de las enfermedades cardiovasculares desde la niñez. Educando para una Vida Saludable Prevención de las enfermedades cardiovasculares desde la niñez Educando para una Vida Saludable PROGRAMA EDUCANDO Prevención de las enfermedades cardiovasculares desde la niñez El objetivo del Programa

Más detalles

Curso Universitario de Asesor de Banca y Gestión de Inversiones + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200

Curso Universitario de Asesor de Banca y Gestión de Inversiones + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200 Curso Universitario de Asesor de Banca y Gestión de Inversiones + 4 Créditos ECTS Curso Universitario de Asesor de Banca y Gestión de Inversiones + 4 Créditos ECTS Duración: 110 horas Precio: 260 * Modalidad:

Más detalles

BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA POR CONCEPTO DE

BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA POR CONCEPTO DE BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA POR CONCEPTO DE Gestión de Prensa PARA EL PROYECTO VALPARAÍSO FILMS AND MEDIA OFFICE- Comisión Fílmica para la región de Valparaíso

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE VITORIA - GASTEIZ

AYUNTAMIENTO DE VITORIA - GASTEIZ II - ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA AYUNTAMIENTO DE VITORIA - GASTEIZ PLANIFICACIÓN CULTURAL Y FIESTAS Juventud Convocatoria y bases del concurso Haziak de ideas jóvenes 2015 En

Más detalles

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA I EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA I EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA I EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER Premio al mejor proyecto emprendedor Fundación Cajasol y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Sevilla)

Más detalles

Bases del Concurso de Innovación en Gastronomía

Bases del Concurso de Innovación en Gastronomía Bases del Concurso de Innovación en Gastronomía Innóvate 2016 Marzo 2016 A. PRESENTACIÓN 001. Este concurso es convocado por el Ministerio de la Producción (PRODUCE) en su interés por promover la innovación

Más detalles

Segunda edición del CONCURSO MERCOSUR DE DISEÑO E INTEGRACION PRODUCTIVA EN MUEBLES BASES Y CONDICIONES

Segunda edición del CONCURSO MERCOSUR DE DISEÑO E INTEGRACION PRODUCTIVA EN MUEBLES BASES Y CONDICIONES Segunda edición del CONCURSO MERCOSUR DE DISEÑO E INTEGRACION PRODUCTIVA EN MUEBLES BASES Y CONDICIONES 1) CONVOCATORIA La Comisión de Calidad e Innovación del SGT Nº 7 MERCOSUR con el objetivo de contribuir

Más detalles

Concurso Si eres original, eres de libro

Concurso Si eres original, eres de libro Concurso Si eres original, eres de libro Edición 2007 2008 Bases completas 1.- Objeto 2.- Calendario 3.- Premios 4.- Requisitos de participación 5.- Inscripción 6.- Envío de trabajos 7.- Evaluación y publicación

Más detalles

CAPÍTULO 2. Marco de Referencia

CAPÍTULO 2. Marco de Referencia CAPÍTULO 2 Marco de Referencia Los procedimientos se han caracterizado por un fin común, que consiste en que una actividad específica sea definida y se repita la manera al hacerla. Es ahí donde nace el

Más detalles

Publicidad y marketing digital y multimedia. ÍNDICE

Publicidad y marketing digital y multimedia. ÍNDICE Publicidad y marketing digital y multimedia. ÍNDICE Asignatura 3 Presentación 3 Competencias 4 Contenidos 6 Recursos 8 Metodología 10 Evaluación y calificación 11 Orientaciones para el estudio 12 Asignatura

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DEL HACKATHON INTERNET OF THINGS OPENBANK

BASES DEL CONCURSO DEL HACKATHON INTERNET OF THINGS OPENBANK BASES DEL CONCURSO DEL HACKATHON INTERNET OF THINGS OPENBANK Artículo 1. Introducción Los días 19 y 20 de noviembre de 2015, se celebrará en Madrid la primera edición del Hackathon del Openbank un concurso

Más detalles

PROCESO CAS Nº 344-2016 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE ASISTENTE ADMINISTRATIVO

PROCESO CAS Nº 344-2016 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE ASISTENTE ADMINISTRATIVO PROCESO CAS Nº 344-2016 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE ASISTENTE ADMINISTRATIVO I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios de un (01)ASISTENTE

Más detalles

XV EDICIÓN DEL PREMIO EVERIS

XV EDICIÓN DEL PREMIO EVERIS XV EDICIÓN DEL PREMIO EVERIS Premios al emprendimiento, a la innovación y al talento. Primera: Objeto de la convocatoria Las siguientes bases tienen como objeto establecer las normas de participación en

Más detalles

Instituto Aragonés de la Juventud Emancipación empleo

Instituto Aragonés de la Juventud Emancipación empleo Práctica de proactividad Instituto Aragonés de la Juventud Emancipación empleo Isabel Robredo Solanas Raquel Villamayor Martín Psicopedagogía Orientación Profesional Toma de contacto A través del correo

Más detalles

GRADO EN PSICOLOGÍA PRÁCTICAS EXTERNAS ITINERARIO/MENCIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. Facultad de Psicología Decanato

GRADO EN PSICOLOGÍA PRÁCTICAS EXTERNAS ITINERARIO/MENCIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. Facultad de Psicología Decanato GRADO EN PSICOLOGÍA PRÁCTICAS EXTERNAS ITINERARIO/MENCIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA 1 I. INTRODUCCIÓN Las Prácticas externas (Prácticum) forman parte de los estudios del Grado en Psicología como una materia

Más detalles

Sistemas de Información y Bases de Datos en Consumo (Online)

Sistemas de Información y Bases de Datos en Consumo (Online) Sistemas de Información y Bases de Datos en Consumo (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Sistemas de Información y Bases de Datos en Consumo (Online) Sistemas de Información y

Más detalles

GUIA PARA FORMULACIÓN DE PROPUESTA DE INVESTIGACION DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

GUIA PARA FORMULACIÓN DE PROPUESTA DE INVESTIGACION DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN GUIA PARA FORMULACIÓN DE PROPUESTA DE INVESTIGACION DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 1. Carta de la Unidad académica respaldando el tiempo de dedicación de

Más detalles

Certificación It en Microsoft Word 2013 + VBA para Word: Macros and Graphics

Certificación It en Microsoft Word 2013 + VBA para Word: Macros and Graphics Certificación It en Microsoft Word 2013 + VBA para Word: Macros and Graphics Expert (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Certificación It en Microsoft

Más detalles

DEL PROGRAMA Y EL CONTENIDO Cómo se llama el programa? Liderazgo Aplicado en Energías Renovables y Eficiencia Energética

DEL PROGRAMA Y EL CONTENIDO Cómo se llama el programa? Liderazgo Aplicado en Energías Renovables y Eficiencia Energética Ésta y más información están disponibles en la página de internet del programa: http://intrustglobal.com/liderazgo-aplicado-en-energias-renovables-y-eficiencia-energetica/ DEL PROGRAMA Y EL CONTENIDO Cómo

Más detalles

Introduccio n a Campus Online: Guı a para un nuevo estudiante de la Facultad de Teologı a SEUT

Introduccio n a Campus Online: Guı a para un nuevo estudiante de la Facultad de Teologı a SEUT Introduccio n a Campus Online: Guı a para un nuevo estudiante de la Facultad de Teologı a SEUT Introducción a la plataforma Moodle Requisitos de navegación Campus Online usa la plataforma Moodle, que es

Más detalles

GUÍA PARA EL LLENADO DEL FORMATO PROYECTO EN EXTENSO

GUÍA PARA EL LLENADO DEL FORMATO PROYECTO EN EXTENSO DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN, SERVICIOS Y COMERCIO INTERIOR GUÍA PARA EL LLENADO DEL FORMATO PROYECTO EN EXTENSO Página 1 de 20 CONTENIDO INTRODUCCIÓN...3 Objetivo de la guía...3 Estructura general

Más detalles

Premios GENIO Innovación en Comunicación

Premios GENIO Innovación en Comunicación Premios GENIO Innovación en Comunicación Convoca: Asesoramiento Estratégico: Bases de Participación PREMIOS GENIO 2014 1.- Principios de los Premios GENIO Innovación en Comunicación Los Premios GENIO nacieron

Más detalles

EL ÁREA DE MATEMÁTICAS EN EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

EL ÁREA DE MATEMÁTICAS EN EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS EN EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN PRIMARIA AUTORÍA NATIVIDAD DEL PILAR CANTERO CASTILLO TEMÁTICA MATEMÁTICAS, COEDUCACIÓN,NNTT ETAPA EDUCACIÓN PRIMARIA Resumen Desde que nacen los niños

Más detalles

CICLO DE PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA PROFESIONALES

CICLO DE PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA PROFESIONALES CICLO DE PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA PROFESIONALES 1. Denominación de la Carrera Profesorado Universitario para Profesionales Ciclo con requisitos especiales de ingreso 2. Denominación del Título Profesor

Más detalles

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013 4174 ORDEN de 13 de febrero de 2013 por la que se regula la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la

Más detalles

Curso Universitario en Dirección de Negocios Internacionales + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200

Curso Universitario en Dirección de Negocios Internacionales + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200 Curso Universitario en Dirección de Negocios Internacionales + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Dirección de Negocios Internacionales + 4 Créditos ECTS Duración: 110 horas Precio: 260 * Modalidad:

Más detalles

BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013

BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013 BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013 Objetivo El Concurso tiene como objetivo promover las competencias emprendedoras y el fortalecimiento

Más detalles