FRANCISCO JAVIER JIMENEZ ORTEGA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FRANCISCO JAVIER JIMENEZ ORTEGA"

Transcripción

1 FRANCISCO JAVIER JIMENEZ ORTEGA ESTUDIOS DERECHO Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Universidad de Nariño Abogado LICENCIATURA EN QUIMICA Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas Universidad de Nariño Licenciado en Química ESPECIALISTA EN DOCENCIA DE LA QUIMICA Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas Vicerrectoría de Post Grados e Investigaciones Universidad de Nariño Especialista en Docencia de la Química. OTROS ESTUDIOS Encuentro de Pares Académicos para Educación Superior. Registro Calificado. Septiembre de Ministerio de Educación Nacional. Viceministerio de Educación Superior. Cali Septiembre de Congreso de Educación Virtual. Universidad Católica de Oriente. Rionegro Antioquia, Mayo de 2007.

2 2 Séptimo Congreso Latinoamericano de Educación para el Desarrollo del Pensamiento. IMAGEN Y MERCADEO Abril 21, 22, 23 de Santa Fe de Bogotá. Congreso Mundial de Educación Superior a Distancia La Mega Universidad un reto a la Imaginación Histórica. Julio 4 al 6 de Centro de Convenciones Compensar. Santa Fe de Bogotá. Seminario Taller Internacional Diseño Curricular por Competencias. Un Reto en el Contexto de la Educación Superior. Instituto Tecnológico de Educación Superior de COMFACAUCA. Agosto 31 de Popayán. Encuentro de Facultades de Educación. Ministerio de Educación Nacional, Dirección de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media. Marzo 27 y 28 de Santa Fé de Bogotá. Simposio Nacional de Programas de TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA. Asociación Colombiana de Estudiantes y Tecnólogos en Regencia de Farmacia. Armonización de Programas Curriculares. Octubre de Medellín. Séptimo Congreso Latinoamericano de Educación para el Desarrollo del Pensamiento. IMAGEN Y MERCADEO Abril 21, 22, 23 de Santa Fe de Bogotá. Ciclo de Talleres Viernes del Concejal. Diseño de Políticas Públicas en las Entidades Territoriales. ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PUBLICA. GEORGETOWN UNIVERSITY PROGRAMA COLOMBIA. Enero Junio de 2004, Sandoná Nariño. Taller Regional para la Formulación de los ECAES. Asociación Colombiana de Facultades de Educación. Capitulo Suroccidente. Universidad del Valle. Instituto de Educación y Pedagogía. Mayo 11 de Taller Cómo construir desde las Regiones de Colombia una Política de Estado para cumplir con el Objeto de la Educación para toda la Vida. Alcaldía de Cartagena de Indias. Octubre de Cartagena Colombia. Primer Congreso Nacional de Derecho Constitucional Una década de la Evolución Jurisprudencial. Universidad de Nariño. Marzo 20 al 23 de San Juan de Pasto. Primer Congreso Internacional de Pensamiento Latinoamericano La Construcción de América Latina. Universidad de Nariño, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Veracruzana, Universidad Autónoma del Estado de México, RudeColombia. Noviembre 19 al 24 de San Juan de Pasto. Seminario Taller Contratación Estatal. Escuela Superior de Administración Pública ESAP. Septiembre 6 y 7 de San Juan de Pasto. Seminario Sistema Constitucional Colombiano. Centro de Conciliación Eduardo Alvarado. Universidad de Nariño. Octubre 17, 18, 19 de San Juan de Pasto.

3 3 Seminario Sistema Jurídico Penal Colombiano. Centro de Conciliación Eduardo Alvarado. Universidad de Nariño Octubre 17, 18,19 de San Juan de Pasto. Seminario El Nuevo Código Penal. Fiscalía General de la Nación Tribunal Superior de la Judicatura. Colegio de Abogados de Nariño y Putumayo. Universidad Mariana. Noviembre 29 a Diciembre 1 de Seminario Taller Saber Hacer en Contexto. Desarrollo de Conocimiento en el Aula de Clases SUPERAR Centro de Servicios educativos y SINERGIA. Centro de Capacitación, Consultoría y Psicoterapia. Agosto 30 y 31 de San Juan de Pasto. Seminario Derecho Tributario, Derecho Laboral Indígena, Resguardo Indígena y Técnicas de Redacción Profesional. Superintendencia de Notariado y Registro. Colegio de Registradores de Instrumentos Públicos de Colombia, 14 al 19 de agosto de Seminario Derecho Notarial y Registral.. Colegio de Registradores de Instrumentos Públicos de Colombia. Septiembre 9 y 10 de San Juan de Pasto. Seminario Aspectos Jurídicos Sociales de la Ejecución de la Sentencia Penal. Universidad de Nariño, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Octubre 2 y 3 de San Juan de Pasto. Cátedra El Lustro de la Ley General de Educación. Semana Educativa y Cultural El Sur es el Norte Gobernación de Nariño. Secretaría de Educación y Cultura de Nariño. Sección de Investigación y Capacitación. Junio 1 al 12 de Conferencia Proyección del Sistema Penal Colombiano para el Siglo XXI. Universidad de Nariño. Facultad de Derecho Abril 8 y 9 de Curso Lectura Rápida Comprensiva. Núcleo Educativo Matituy, La Florida (Nariño), Noviembre 8 al 12 de La Florida Nariño. Encuentro de Derecho Público. Universidad de Nariño. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, 26 y 27 de Noviembre de Capacitación Integral en Sistemas. Gestión Básica y Diseño Gráfico. SYSTEM PLUS DE COLOMBIA 17 de febrero a abril 26 de SEMINARIOS Y PONENCIAS DESARROLLADAS La Ruta del Mejoramiento Continuo: Diseño del PMI Jornada extendida para las áreas de Educación Artística, Educación Física Recreación y Deporte, Inglés y Tecnología e Informática. Articulación con la Primera Infancia y con la Educación Superior

4 4 Sistemas de gestión de Calidad Modelos EFQM - ISO Condiciones Mínimas de Calidad en la Educación Superior Sistema de Créditos Académicos en la Educación Superior Acreditación de Calidad y Desarrollo hacia la Acreditación de Alta Calidad Norma ISO 9001 en Educación Superior. Certificación de Instituciones Educativas Investigación Educativa y Pedagógica Currículo y Educación Pertinente Formación y Evaluación por Competencias Diseño de Pruebas ECAES Resignificación de Proyectos Educativos Institucionales Temas Transversales y Proyectos Pedagógicos Obligatorios, Alternativos y Productivos Formulación y acompañamiento a Planes de Mejoramiento Institucional Acreditación de Escuelas Normales Superiores Acreditación de Instituciones de Media Técnica Evaluación de Aprendizajes desde los desempeños Sistema Institucional de Evaluación de Aprendizajes. Decreto 1290 de Transición Decreto 230 de 2002 e Implementación del Diseño del Plan de Estudios por competencias para articulación e integración. Políticas Públicas en Educación, Cobertura, Calidad, Eficiencia, Pertinencia. Entrenamiento Metodológico Conjunto desde el PEI hasta el Aula. Aplicación y Desarrollo de la Guía 34. Autoevaluación Institucional, Diseño del Plan de Mejoramiento. Estilos de Aprendizaje, Pedagogía y Didácticas Implementación de Modelos Flexibles en Establecimientos Educativos Públicos del País. Secuencias Didácticas en el Plan de Estudios. Áreas y Espacios Académicos Incorporación de las Competencias Laborales Generales en el Plan de Estudios. Incorporación de las Competencias Ciudadanas en el Plan de Estudios Diseño de Pruebas por Competencias y Desempeños. Diseño del Pacto de Convivencia, Manual de Convivencia con Enfoque de Derecho. Programa de Educación Inclusiva, atención a Población desplazada, Población Multicultural y con capacidades disímiles, Metodologías flexibles Plan de Estudios con principios de Andragogía para Jornadas Nocturnas, Mediaciones y Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Formulación de Programas por Competencias en Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano.

5 5 Cadenas de formación a partir de Ciclos Propedéuticos. Teoría Educativa y Propuesta Pedagógica para Educación Virtual Sistema de Información de la Calidad de la Educación en Colombia Tecnologías de la Información y la Comunicación y su aplicación en Gestión Escolar y en el Aula. Guía 31. Evaluación de desempeño para docentes del decreto 1278 EXPERIENCIA LABORAL FUNDACION NUEVA GRANADA MONTERIA - CORDOBA Cargo Conferencista y Asesor Pedagógico. Agosto de Vigente Mario Alberto Chamorro GRUPO COOMEVA AREA EDUCATIVA Cargo Asesor y Consultor Nacional de Educación y Pedagogía Área Educativa COOMEVA Cali. Acompañamiento a la Resignificación del Proyecto Educativo Institucional y Ruta del Mejoramiento Continuo. Septiembre de Vigente María Rita Valencia CORPORACIÓN DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y ATENCIÓN INTEGRAL COE Sincelejo Sucre. Cargo Conferencista y Asesor Pedagógico. Junio de Vigente Richard Fuentes

6 6 FUNDACION PARA EL DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL FUNDESOH VILLAVICENCIO META Cargo Asesor y Consultor para Procesos de Modernización y Calidad Educativa para Directivos Docentes de establecimientos educativos del Departamento del Meta. Septiembre Noviembre de 2011 Elianna Figueroa Dorado CORPORACION PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACION. CORPOEDUCAR. SINCELEJO SUCRE. Cargo Asesor y Consultor en Proyecto de Acompañamiento en Gestión Escolar a Nueve Instituciones Educativas del Departamento de Sucre, en los Municipios de Los Palmitos, Sincé, Ovejas, Corozal, Morroa, Sampués. Asesor y Consultor en el Proyecto de Capacitación a 100 Docentes del decreto Diplomado Presencial y Virtual de Educación de Adultos y Población Extraedad. Modelos Educativos Flexibles. Abril de 2011 Vigente Mónica Patricia Figueroa Dorado INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO CERTIFICADO DE POPAYAN. Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. Institución Educativa Cristo Rey. Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen. Institución Educativa La Milagrosa. Cargo s Asesor Pedagógico para el Proceso de Resignificación del Proyecto Educativo Institucional, Seguimiento al Plan de Mejoramiento y Diseño y Ejecución del Sistema de Gestión de Calidad. ICONTEC. EFQM. Agosto de 2010 Vigente. Hermana Luz Mary Ocampo Rectora Franciscanas Popayán Hermana Luz Maureny Ruiz. Coordinadora Franciscanas Popayán Hermana María Cristina Villegas Jaramillo. Rectora Sagrado Corazón de Jesús. Salesianas Popayán. Hermana Diviam Duarte. Rectora Cristo Rey Popayán. Celular Especialista Liria Piedad Ortega. Rectora La Milagrosa Popayán.

7 7 FUNDACION FES MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL SECRETARIA DE EDUCACION DE POPAYAN Cargo. Asesor y Consultor en el Proyecto de Diseño e Implementación de Una Estrategia de Capacitación y Seguimiento a 38 Establecimientos Educativos, para el Fortalecimiento en su Gestión Escolar; con un Enfoque de Atención Inclusiva. Ruta del Mejoramiento continuo: Autoevaluación Institucional, Diseño del Plan de Mejoramiento Institucional, Seguimiento al Plan de Mejoramiento Institucional. : Octubre de 2010 Marzo de Elianna Figueroa Dorado Institución Educativa Centro de Integración Popular de Pasto, Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Popayán, Institución Educativa María Auxiliadora de Cartago Cargo: Asesor y Consultor. Re significación del Proyecto Educativo Institucional, Autoevaluación Institucional Guía 34 MEN. Plan de Mejoramiento Institucional, Acreditación y Certificación de Calidad Modelo EFQM, ISO. Articulación con Primera Infancia, Instituciones de Educación Superior. Integración SENA, Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano.. Julio de 2010 Diciembre de s: Hermana María Emperatriz Buchely Duque. Rectora María Auxiliadora Cartago Valle. Celular María del Socorro Galvis Arboleda. Rectora CIP Pasto MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. GESTION TEK. Sistema de Información de la Gestión de la Calidad de la Educación. Cargo: Coordinador Nacional de Implementación Proyecto Sistema de Información de la Gestión de la Calidad Educativa. Secretarias de Educación y Establecimientos Educativos, Zona Sur del País. : Febrero a Julio de Ministerio de Educación Nacional. Oficina de Modernización. Teléfono Bogotá.

8 8 Institución Educativa María Auxiliadora Cartago Valle. Hermanas Franciscanas de María Inmaculada. Cargo: Asesor y Consultor. Re significación del Proyecto Educativo Institucional, Autoevaluación Institucional Guía 34 MEN. Certificación de Calidad Modelo EFQM. Articulación con Instituciones de Educación Superior. Integración SENA Enero de vigente Instituciones Educativas del Bajo y Alto Putumayo. IE Ciudad de Asís, IE Santa Teresa, IE Alvernia, IE San Francisco de Asís, IE Santana, IE Rural Cuembi, IE Seminario Misional, IE Champagnat, IE Almirante Padilla, Centros Educativos Rurales. Cargo. Asesor y Consultor. Re significación del Proyecto Educativo Institucional, Autoevaluación Institucional Guía 34 MEN. Sistema de Evaluación de Aprendizajes Decreto 230 de Reestructuración de los Planes de Estudio. : Enero a Junio de 2009 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Dirección de Calidad, Subdirección de Articulación Educativa e Intersectorial. Entidades territoriales Certificadas de Valle del Cauca, Cartago, Nariño y Pasto Cargo Dinamizador Regional Competencias Laborales Generales, Formación para el trabajo y articulación de la Educación Técnica Tecnológica y Educación Superior. Secretarías de Educación de Valle, Cartago, Nariño, Pasto. Instituciones Educativas: Sor María Juliana, Indalecio Penilla, Ciudad Cartago, Antonio Holguín Garcés, en CARTAGO, San José en OBANDO, Mariano Gonzales en BUGALAGRANDE, Alfredo Garrido Tovar en RIOFRIO. Institución Educativa Concentración de Desarrollo Rural La Unión, Normal Superior Pio XII, Santo Tomás de Aquino, Sandoná, Marcelo Miranda de Ipiales. Luis Eduardo Mora Osejo, Cristo Rey, Libertad, Central de Nariño del Municipio de Pasto. Junio a diciembre de 2008

9 9 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Dirección de Calidad. Subdirección de Mejoramiento. Secretarias de Educación Entidades Territoriales certificadas Distrito Turístico de Cartagena, Departamento de Bolívar, Municipio de Magangué, Departamento del Guaviare, Distrito Portuario de Turbo Antioquia, Distrito Portuario de Buenaventura, Departamento del Putumayo Cargo: Gestor Regional para las Secretarias de Educación Equipos de Calidad : Enero a Junio de 2008 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. UNIVERSIDAD MARIANA. Cargo: Director y Coordinador del Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad de Gestión de los directivos docentes del Departamento del Cauca y Municipio Certificado de Popayán. : Octubre 4 de 2004 a Diciembre 11 de PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD, BANCO MUNDIAL, UNIVERSIDAD MARIANA. Cargo: Consultor Director Proyecto Alianza por la Equidad de oportunidades en Educación y Competitividad Regional. Proyecto de Alianza por la Equidad de Oportunidades en Educación y Competitividad Regional. Articulación entre el Sistema Educati : Diciembre 2001 Febrero 2003 UNIVERSIDAD MARIANA. FACULTAD DE EDUCACIÓN Cargo Tutor del Programa de Formación de Maestros Docente de la Facultad de Educación a Distancia Docente del Programa Preuniversitario Docente del Programa PREICFES Asesor Escuelas Normales Superiores en Convenio. Asesor Instituciones Franciscanas en Convenio Asesor y Consultor de Instituciones Educativas en Convenio Asesor Pedagógico Proyecto de Educación Virtual de la Universidad Mariana Coordinación Registro Calificado Licenciaturas Coordinador del Programa de Formación Permanente de Maestros. Coordinación Registro Calificado Programa de TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA Decano de la Facultad de Educación Director de Programas de la FACULTAD DE EDUCACION Marzo 19 de 1998 Enero 24 de 2008.

10 10 COMUNIDAD DE RELIGIOSAS FRANCISCANAS DE MARÍA INMACULADA. UNIVERSIDAD MARIANA Cargo Asesor Jurídico Reglamento General de la Universidad Mariana. Julio Diciembre de 2005 CORPORACIÓN PARA LA MODERNIZACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN DEL TRIGO. Cargo Asesor Jurídico Proyecto de Legalización de Tierras. Municipio de Tangua Enero Septiembre de 2005 COLEGIO DEPARTAMENTAL SAN JOSÉ DE MATITUY LA FLORIDA NARIÑO Cargo: Docente del Área de Ciencias Naturales Coordinador Académico y de Disciplina : Septiembre 1 de 1992 a Mayo 30 de 2001 COLEGIO SAN FELIPE NERI. SAN JUAN DE PASTO. Cargo; Docente Programa Pre ICFES. Área de Ciencias Naturales. Enero 12 a Marzo 30 de CENTRO DE ASESORÍA EN LAS ÁREAS BÁSICAS ESTUDIAR PASTO. Cargo Docente del Área Ciencias Naturales Coordinador Sedes de Municipios Septiembre 1 de 1993 a Enero 27 de REFERENCIAS PERSONALES CESAR OSWALDO IBARRA Docente UNIVERSIDAD MARIANA Celular JOSE LEONARDO JURADO N. Ministerio de Educación Nacional Teléfono Extensión 2151 Celular MONICA FIGUEROA DORADO Ministerio de Educación Nacional

11 11 Teléfono Celular: FRANCISCO JAVIER JIMENEZ ORTEGA C.C Pasto. Octubre de 2012

Proyecto de Cualificación y Formación del Maestro del Distrito de Cartagena, Universidad de Cartagena, del 4 de julio al 13 de diciembre de 1995.

Proyecto de Cualificación y Formación del Maestro del Distrito de Cartagena, Universidad de Cartagena, del 4 de julio al 13 de diciembre de 1995. I DATOS PERSONALES NOMBRES: APELLIDOS: LUGAR DE NACIMIENTO: FECHA DE NACIMIENTO: CEDULA DE CIUDADANÍA: ESTADO CIVIL: DIRECCIÓN: TELÉFONO: Carmen Estela Alvarado Utria Galerazamba (Bolívar) Diciembre 22

Más detalles

SARA ISABEL ESCOBAR JURADO LICENCIADA EN EDUCACION ESPECIAL MAGISTER EN PEDAGOGIAS ACTIVAS Y DESARROLLO HUMANO

SARA ISABEL ESCOBAR JURADO LICENCIADA EN EDUCACION ESPECIAL MAGISTER EN PEDAGOGIAS ACTIVAS Y DESARROLLO HUMANO LICENCIADA EN EDUCACION ESPECIAL MAGISTER EN PEDAGOGIAS ACTIVAS Y DESARROLLO HUMANO INFORMACIÓN PERSONAL Nombres y Apellidos: Sara Isabel Escobar Jurado Cédula de Ciudadanía: 30. 327.644 de Manizales Lugar

Más detalles

Dirección de Calidad Viceministerio Preescolar Básica y Media. Ministerio de Educación, Bogotá, Septiembre 12 de 2011

Dirección de Calidad Viceministerio Preescolar Básica y Media. Ministerio de Educación, Bogotá, Septiembre 12 de 2011 Dirección de Calidad Viceministerio Preescolar Básica y Media Ministerio de Educación, Bogotá, Septiembre 12 de 2011 Índice 1. La política 2. El macro proceso D: calidad educativa 3. Recordemos las herramientas

Más detalles

JOEL ALBERTO OCAMPO GÓMEZ MAGÍSTER EN EDUCACIÓN GEÓLOGO

JOEL ALBERTO OCAMPO GÓMEZ MAGÍSTER EN EDUCACIÓN GEÓLOGO JOEL ALBERTO OCAMPO GÓMEZ MAGÍSTER EN EDUCACIÓN GEÓLOGO Datos Personales Nombre: Joel Alberto Ocampo Gómez Edad: 45 años Estado Civil: Casado Nacionalidad: Colombiano Profesión: Geólogo / Magíster en Educación

Más detalles

HOJA DE VIDA MARIA TERESA RAMIREZ CARDONA

HOJA DE VIDA MARIA TERESA RAMIREZ CARDONA HOJA DE VIDA MARIA TERESA RAMIREZ CARDONA 1. INFORMACIÓN GENERAL Nombres y Apellidos completos MARIA TERESA RAMIREZ CARDONA Cédula ciudadanía 30278420 Lugar nacimiento: Fecha nacimiento: Edad: 18 febrero

Más detalles

Encuentro: La Educación Superior Técnica Profesional y Tecnológica como agente en la transformación productiva

Encuentro: La Educación Superior Técnica Profesional y Tecnológica como agente en la transformación productiva Encuentro: La Educación Superior Técnica Profesional y Tecnológica como agente en la transformación productiva 29 de Mayo del 2012 Establecimiento público de Educación Superior, del Orden Municipal, con

Más detalles

JAIME IVÁN HURTADO BONILLA

JAIME IVÁN HURTADO BONILLA JAIME IVÁN HURTADO BONILLA I. INFORMACIÓN PERSONAL Experto en Comunicación; desarrollo de proyectos editoriales e imagen corporativa. Asesor Consultor en Mercadeo y Mercadeo Educativo, Publicidad, multimedia

Más detalles

HOJA DE VIDA. MIGUEL AUGUSTO GARCÍA BUSTAMANTE mgarcíab@unicolmayor.edu.co FORMACIÓN PROFESIONAL

HOJA DE VIDA. MIGUEL AUGUSTO GARCÍA BUSTAMANTE mgarcíab@unicolmayor.edu.co FORMACIÓN PROFESIONAL HOJA DE VIDA MIGUEL AUGUSTO GARCÍA BUSTAMANTE mgarcíab@unicolmayor.edu.co FORMACIÓN PROFESIONAL 2000 Doctorado en Geografía e Historia en la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España UNED.

Más detalles

RICARDO MARTÍNEZ QUINTERO Diagonal 5A 37 B 60 Bogotá, D.C. Teléfonos 370 55 95-245 08 72 Telefax 281 78 07

RICARDO MARTÍNEZ QUINTERO Diagonal 5A 37 B 60 Bogotá, D.C. Teléfonos 370 55 95-245 08 72 Telefax 281 78 07 RICARDO MARTÍNEZ QUINTERO Diagonal 5A 37 B 60 Bogotá, D.C. Teléfonos 370 55 95-245 08 72 Telefax 281 78 07 PERFIL Abogado Universidad Externado de Colombia. Especialista en Derecho Penal 1984 y Especialista

Más detalles

ANA MARÍA BLANCO VERBEL Ingeniera De Alimentos Especialista en Aseguramiento de la Calidad Microbiológica de los Alimentos

ANA MARÍA BLANCO VERBEL Ingeniera De Alimentos Especialista en Aseguramiento de la Calidad Microbiológica de los Alimentos H o j a d e V i d a H O J A D E V I D A ANA MARÍA BLANCO VERBEL Ingeniera De Alimentos Especialista en Aseguramiento de la Calidad Microbiológica de los Alimentos D a t o s Datos Personales P e r s o n

Más detalles

HOJA DE VIDA PERFIL PROFESIONAL

HOJA DE VIDA PERFIL PROFESIONAL HOJA DE VIDA PERFIL PROFESIONAL Profesional en Ciencias de la Educación con 20 años de experiencia en el área de la Educación Regular en Primera Infancia y Especial, Trabajo por proyectos, Inteligencias

Más detalles

} Amaury Montero Ramírez

} Amaury Montero Ramírez Amaury Montero Ramírez Cartagena, Bolívar Teléfono: 3013310314 Correo electrónico: amaurymontero@yahoo.com Identificación: C.C 73.571.413 de Cartagena Perfil Profesional con habilidades en abordaje individual

Más detalles

Asesor de tesis para la Maestría en Administración de Instituciones Educativas.

Asesor de tesis para la Maestría en Administración de Instituciones Educativas. DIEGO BERNAL FERREIRA Carrera 58 C No 152 B 66 Int 12 Apto. 504 Bogotá D. C. Colombia Teléfono Residencia 8014182 Teléfono Celular 311-881-42-57 e-mail: diegoferreira68@hotmail.com PERFIL PROFESIONAL Experiencia:

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS BETHLEMITAS FILANDIA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS BETHLEMITAS FILANDIA FORO NACIONAL DE EDUCACIÓN: GESTION EDUCATIVA OCTUBRE 2007 BOGOTÁ MEJORAMIENTO CONTINUO DE PRUEBAS EXTERNAS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS BETHLEMITAS FILANDIA IDENTIFICACIÓN BÁSICA Institución

Más detalles

Encuentro Nacional de Calidad

Encuentro Nacional de Calidad Encuentro Nacional de Calidad Programa de Educación Ambiental - PRAE Subdirección de Articulación Educativa e Intersectorial Febrero de 2009 EL PROGRAMA Es un mecanismo fundamental de coordinación, entre

Más detalles

BACHILLER, Liceo Nacional Femenino Javiera Londoño. Medellín, 1975.

BACHILLER, Liceo Nacional Femenino Javiera Londoño. Medellín, 1975. HOJA DE VIDA LUZ PATRICIA SÁNCHEZ FORERO ESTUDIOS BACHILLER, Liceo Nacional Femenino Javiera Londoño. Medellín, 1975. TECNÓLOGA EN DELINEANTE DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA, Institución Universitaria Colegio

Más detalles

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Licenciado en Derecho Edgar Rogelio Estrada Ruiz Secretario Técnico (951) 51 5 11 90 Ext. 215 edgar.estrada@iaipoaxaca.org.mx

Más detalles

PROYECTOS Y ACCIONES FORMATIVAS REALIZADAS (Últimos años, de 2010 a 2015)

PROYECTOS Y ACCIONES FORMATIVAS REALIZADAS (Últimos años, de 2010 a 2015) PROYECTOS Y ACCIONES FORMATIVAS REALIZADAS (Últimos años, de 2010 a 2015) I. ESPAÑA - Conferencia Profesionalización docente: de la reflexión ocasional a la reflexión sistemática, en la Universidad de

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL: ESTUDIOS UNIVERSITARIOS:

PERFIL PROFESIONAL: ESTUDIOS UNIVERSITARIOS: JAIRO ALONSO MESA GUERRA c.c:98.564.783 avenida 15 No 17-128 Casa 16 Chia. Celular: (311) 2640041 Mail: jairomesaguerra@gmail.com PERFIL PROFESIONAL: ECONOMISTA consultor experimentado en diferentes áreas

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTA DE ARTES Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS PROGRAMA ESPECIALES PROGRAMAS 2008 2009-2010

UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTA DE ARTES Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS PROGRAMA ESPECIALES PROGRAMAS 2008 2009-2010 UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTA DE ARTES Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS PROGRAMA ESPECIALES PROGRAMAS 2008 2009-2010 LUIS HERNANDO AMADOR PINEDA Coordinador DEPARTAMENTO DE CALDAS 2010

Más detalles

HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES PERFIL PROFESIONAL

HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES PERFIL PROFESIONAL HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES NOMBRE: MARTHA AMELIA GONZÁLEZ PÉREZ CORREO ELECTRÓNICO: martha_gonzalez_perez@yahoo.com PERFIL PROFESIONAL Abogada especializada en el Derecho Laboral y áreas afines, Magister

Más detalles

HOJA DE VIDA OSCAR ARMANDO IBARRA RUSSI FORMACIÓN ACADÉMICA

HOJA DE VIDA OSCAR ARMANDO IBARRA RUSSI FORMACIÓN ACADÉMICA HOJA DE VIDA OSCAR ARMANDO IBARRA RUSSI Lugar y Fecha de Nacimiento: Moniquirá (Boy.) 8 de diciembre de 1949 FORMACIÓN ACADÉMICA -DOCTOR HONORIS CAUSA EN EDUCACION, otorgado por la Universidad Nacional

Más detalles

CARLOS ALBERTO CORRALES MEDINA Arquitecto CURRICULUM VITAE

CARLOS ALBERTO CORRALES MEDINA Arquitecto CURRICULUM VITAE CARLOS ALBERTO CORRALES MEDINA Arquitecto CURRICULUM VITAE CARLOS ALBERTO CORRALES MEDINA Arquitecto 1. DATOS PERSONALES: APELLIDOS Y NOMBRES CEDULA DE CIUDADANIA # CARLOS ALBERTO CORRALES MEDINA 79.210.040

Más detalles

Universidad Internacional de la Rioja, Master en Intervención Social, de Octubre de 2013 a Noviembre de 2014.

Universidad Internacional de la Rioja, Master en Intervención Social, de Octubre de 2013 a Noviembre de 2014. MARIO ANDRÉS PINEDA VIVAS Fecha de Nacimiento: 05 /11 /1985 C.C. # 80873458 de Bogotá D.C. Dirección: Calle 128ª No.58ª-80 Apto. 302 Bogotá, D.C - Colombia Celular: (57) 311-2198243 E-Mail: mariopivi@hotmail.com

Más detalles

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia POLÍTICA DE CALIDAD PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA 2007-2010 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL Agosto 23 de 2007 PREMISAS DEL PLAN DE

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. República de Colombia

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia Indicadores TIC para educación en Colombia Claudia Maria Zea Restrepo Asesora Ministerio de Educación de Colombia Santo Domingo, Republica Dominicana

Más detalles

CURRICULUM VITAE JOSÉ C. FLORES BARBOZA PhD

CURRICULUM VITAE JOSÉ C. FLORES BARBOZA PhD 1. EDUCACIÓN CURRICULUM VITAE JOSÉ C. FLORES BARBOZA PhD GRADOS Y TÍTULOS Bachiller en Educación Profesor en Educación Secundaria Bachiller en Derecho Abogado Doctor en Educación Especialista en Estudios

Más detalles

1er Encuentro Nacional en Pedagogía, Investigación y Cultura

1er Encuentro Nacional en Pedagogía, Investigación y Cultura 1er Encuentro Nacional en Pedagogía, Investigación y Cultura Noviembre 13 y 14 de 2014 San Juan de Pasto, Nariño, Colombia 1. Descripción del evento: El próximo 13 y 14 de noviembre del año 2014 se realizará

Más detalles

RAUL ANTONIO LINARES HERRERA

RAUL ANTONIO LINARES HERRERA HOJA DE VIDA RAUL ANTONIO LINARES HERRERA ADMINISTRADOR PÚBLICO (ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA ESAP) COLEGIO COLOMBIANO DEL ADMINISTRADOR PÚBLICO CCAP INFORMACION PERSONAL NOMBRES Y APELLIDOS:

Más detalles

I. INFORMACIÓN PERSONAL

I. INFORMACIÓN PERSONAL I. INFORMACIÓN PERSONAL NOMBRES APELLIDOS JOSÉ LUIS PÉREZ ROMERO Fecha de Nacimiento 18 de agosto de 1984 Documento de Identificación C.C. No. 80 176.669 de Bogotá Dirección Carrera 107 a # 69-03 Teléfono

Más detalles

ABOGADO UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DE AQUINO SECCIONAL BUCARAMANGA INFORMACIÓN PERSONAL

ABOGADO UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DE AQUINO SECCIONAL BUCARAMANGA INFORMACIÓN PERSONAL SERGIO REYES BLANCO ABOGADO UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DE AQUINO SECCIONAL BUCARAMANGA INFORMACIÓN PERSONAL PERFIL PROFESIONAL Mediante los conocimientos adquiridos con el estudio del derecho y la experiencia

Más detalles

Licenciatura en Derecho Conoce a tus maestros Cuarto Semestre Grupo A

Licenciatura en Derecho Conoce a tus maestros Cuarto Semestre Grupo A M.I. Felipe Ortegón Bolio Maestro en Impuestos por la de Mérida. Director de la Escuela de Derecho Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán. Especialista en Derecho Tributario por la

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO N 50

BOLETÍN INFORMATIVO N 50 BOLETÍN INFORMATIVO N 50 Asociación Colombiana de Facultades de Administración MAYO - 2015 Conferencia ASCOLFA 2015 Tendencias en Administración y en la Formación de los Administradores La Conferencia

Más detalles

Licenciatura en Derecho, Facultad de Derecho de la Universidad de Guanajuato., generación 80-85. Con examen recepcional el 4 de octubre de 1985.

Licenciatura en Derecho, Facultad de Derecho de la Universidad de Guanajuato., generación 80-85. Con examen recepcional el 4 de octubre de 1985. C U R R I C U L U M V I T A E Nombre: Sebastián Barrera Acosta Preparación Académica Licenciatura en Derecho, Facultad de Derecho de la Universidad de Guanajuato., generación 80-85. Con examen recepcional

Más detalles

DATOS PERSONALES TITULO NOMBRES APELLIDOS CEDULA DE CIUDADANÍA FECHA DE NACIMIENTO : 16 DE MAYO DE 1985 LUGAR DE NACIMIENTO EDAD ESTADO CIVIL

DATOS PERSONALES TITULO NOMBRES APELLIDOS CEDULA DE CIUDADANÍA FECHA DE NACIMIENTO : 16 DE MAYO DE 1985 LUGAR DE NACIMIENTO EDAD ESTADO CIVIL HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES NOMBRES APELLIDOS : DIANA LUCELY : RAMOS SANTACRUZ CEDULA DE CIUDADANÍA : 59690161 LA FLORIDA FECHA DE NACIMIENTO : 16 DE MAYO DE 1985 LUGAR DE NACIMIENTO EDAD ESTADO CIVIL

Más detalles

LUIS ALBERTO CARDONA SÁNCHEZ ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO ADMINISTRATIVO T.P. 187630 TECNÓLOGO EN ANÁLISIS DE COSTOS Y PRESUPUESTOS

LUIS ALBERTO CARDONA SÁNCHEZ ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO ADMINISTRATIVO T.P. 187630 TECNÓLOGO EN ANÁLISIS DE COSTOS Y PRESUPUESTOS LUIS ALBERTO CARDONA SÁNCHEZ ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO ADMINISTRATIVO T.P. 187630 TECNÓLOGO EN ANÁLISIS DE COSTOS Y PRESUPUESTOS C.C.8.104.047 de Medellín Lugar y Fecha de nacimiento: San Roque (Ant),

Más detalles

HOJA DE VIDA. Con fortalezas además para el desempeño en cargos directivos como se describe al relacionar la experiencia laboral.

HOJA DE VIDA. Con fortalezas además para el desempeño en cargos directivos como se describe al relacionar la experiencia laboral. HOJA DE VIDA PERFIL Enfermera especialista en Promoción y Comunicación en Salud, con amplia experiencia como Asesora Regional y Municipal en Promoción, Atención Primaria en Salud y Elaboración de Proyectos

Más detalles

Convocatoria interna de tutores para el departamento de Córdoba 2015

Convocatoria interna de tutores para el departamento de Córdoba 2015 Bogotá, 13 de agosto de 2015 Señores Secretaría de Educación Departamental de Córdoba Montería Córdoba Cordial saludo, Asunto: Convocatoria 001de 2015 Selección de tutores Programa Todos a Aprender en

Más detalles

Yeferson Alexis Pirabán Hernández yefersonpiraban@yahoo.es

Yeferson Alexis Pirabán Hernández yefersonpiraban@yahoo.es PERFIL PROFESIONAL Ingeniero Industrial con sólidos conocimientos en las ciencias básicas y de Ingeniería, Excelentes relaciones humanas, sentido de responsabilidad social y ética profesional. Emprendedor,

Más detalles

LENIS GUSTAVO AMPUDIA LENIS GUSTAVO AMPUDIA A PERFIL PROFESIONAL

LENIS GUSTAVO AMPUDIA LENIS GUSTAVO AMPUDIA A PERFIL PROFESIONAL LENIS GUSTAVO AMPUDIA A PERFIL PROFESIONAL Abogado Litigante por más de 10 años en Derecho Penal y Docente Universitario por más de 15 años en la Cátedra de Derecho Penal General, Especial, Criminología

Más detalles

HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES

HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES NOMBRES: BLANCA OMAIRA APELLIDOS: CORREA OTÁLVARO FECHA DE NACIMIENTO: JUNIO 13 DE 1971 DOCUMENTO DE IDENTIDAD: 43.763.799 ESTADO CIVIL: CASADA DIRECCIÓN RESIDENCIAL: CRA

Más detalles

MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución de problemas nacionales y de

Más detalles

BENJAMÍN SÁNCHEZ MORALES

BENJAMÍN SÁNCHEZ MORALES Sánchez MB CURRÍCULUM VITAE BENJAMÍN SÁNCHEZ MORALES Maestro En Educación Superior - ULSAB BENAVENTE - BUAP CAMAGÜEY CEDAC ILCE COBAEP - MÉXICO 2013 0 C U R R Í C U L U M V I T A E NOMBRE: BENJAMÍN SÁNCHEZ

Más detalles

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SEMINARIO PEDAGÓGICO = + 2 = SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY + 2 La institución educativa del siglo XXI demanda docentes dispuestos a desarrollar en

Más detalles

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Orientamos nuestro programa a la gerencia integral enfatizando en la apertura internacional, la innovación, gestión de proyectos y las necesidades del sector inmobiliario

Más detalles

Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios

Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios Subdirección de Alto Gobierno La escuela superior de administración pública (ESAP) es una Entidad Pública de Carácter Universitario dedicada a la búsqueda

Más detalles

YASMÍN MOLINA ROJAS EXPERIENCIA LABORAL. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

YASMÍN MOLINA ROJAS EXPERIENCIA LABORAL. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. YASMÍN MOLINA ROJAS Administradora de Empresas y Especialista en Gerencia del Talento Humano de la Pontificia Universidad Javeriana con un Magister en Administración del Instituto Tecnológico y de Estudios

Más detalles

HOJA DE VIDA. Lugar y fecha de nacimiento: Esmeraldas, 21 de septiembre de 1969. Domicilio: Conjunto Residencial Brasilia 1 Casa # 92

HOJA DE VIDA. Lugar y fecha de nacimiento: Esmeraldas, 21 de septiembre de 1969. Domicilio: Conjunto Residencial Brasilia 1 Casa # 92 HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES Nombres y apellidos: Sylvia Tatiana Rosero Palacios 1710288273 Lugar y fecha de nacimiento: Esmeraldas, 21 de septiembre de 1969 Edad: 42 años Cédula de identidad: 171028827-3

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. DECRETO No. Por medio del cual se expide el Decreto Reglamentario Único del Sector Educación

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. DECRETO No. Por medio del cual se expide el Decreto Reglamentario Único del Sector Educación REPÚBLICA DE COLOMBIA I MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DECRETO No DE Por medio del cual se expide el Decreto Reglamentario Único del Sector Educación EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, En ejercicio

Más detalles

ACTIVIDAD DOCENTE. Corporación Universitaria del Caribe-CECAR Sincelejo (Sucre) 2011. Uniagustiniana Bogotá, D.C. 2011

ACTIVIDAD DOCENTE. Corporación Universitaria del Caribe-CECAR Sincelejo (Sucre) 2011. Uniagustiniana Bogotá, D.C. 2011 Álvaro Fonseca Vivas Teléfonos: 4332592-3202032328 2880778-3002784693 alvarofv@hotmail.com http://alvarofonsecav.blogspot.com/ ------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

PROPUESTA DE TRABAJO PARA LA DECANATURA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS

PROPUESTA DE TRABAJO PARA LA DECANATURA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS PROPUESTA DE TRABAJO PARA LA DECANATURA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS PRESENTADO POR: TIBERIO AUGUSTO MESA GAVIRIA Magíster en Ciencias Químicas Químico Santiago de Cali, Diciembre de 2015 La Facultad

Más detalles

VIOLETTA VEGA. E-mail: tamiajvp@gmail.com - clicgeneral@gmail.com Cel. 3212932307-5751519

VIOLETTA VEGA. E-mail: tamiajvp@gmail.com - clicgeneral@gmail.com Cel. 3212932307-5751519 VIOLETTA VEGA E-mail: tamiajvp@gmail.com - clicgeneral@gmail.com Cel. 3212932307-5751519 ESTUDIOS REALIZADOS UNIVERSITARIOS INSTITUCIÓN PROGRAMA TESIS INSTITUCIÓN TÍTULO OBTENIDO TESIS INSTITUCIÓN TÍTULO

Más detalles

Curriculum Vitae: Nombre y Apellidos: Lugar y Fecha de Nacimiento Ciudadanía: Título Académico: Cargo Actual: Idioma que domino:

Curriculum Vitae: Nombre y Apellidos: Lugar y Fecha de Nacimiento Ciudadanía: Título Académico: Cargo Actual: Idioma que domino: Curriculum Vitae: Nombre y Apellidos: Aida Guadalupe Sánchez Santamaría Lugar y Fecha de Nacimiento: Pinar del Río, Cuba, 11 de diciembre de 1960 Ciudadanía: Cubana Título Académico: Licenciada en Educación,

Más detalles

En alianza con: Consultores Culturales. Apoyan:

En alianza con: Consultores Culturales. Apoyan: En alianza con: Consultores Culturales Apoyan: Diploma POLÍTICA Y CULTURA -cultura, desarrollo y políticas públicas- Propuesta para la generación de un espacio de reflexión y profundización sobre la responsabilidad

Más detalles

PRIMER ENCUENTRO DE BIBLIOTECARIOS ESCOLARES: "LA BIBLIOTECA ESCOLAR, UNIVERSO VIVO Y DINÁMICO" LUNES 5 DE MAYO DE 2014

PRIMER ENCUENTRO DE BIBLIOTECARIOS ESCOLARES: LA BIBLIOTECA ESCOLAR, UNIVERSO VIVO Y DINÁMICO LUNES 5 DE MAYO DE 2014 PRIMER ENCUENTRO DE BIBLIOTECARIOS ESCOLARES: "LA BIBLIOTECA ESCOLAR, UNIVERSO VIVO Y DINÁMICO" Un encuentro para reflexionar prácticas en la Biblioteca como espacio de investigación y relación con la

Más detalles

DATOS PERSONALES :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DATOS PERSONALES ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: DATOS PERSONALES Nombre CELIO URRESTY MESA Cédula de Ciudadanía Informacion Privada Libreta Militar Informacion Privada Tarjeta Profesional Nº 14027 Nacionalidad Colombiano Estado Civil Casado Profesión

Más detalles

Santiago Amadeo Lucero

Santiago Amadeo Lucero Santiago Amadeo Lucero Títulos Obtenidos Universitarios: Licenciado en Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba Argentina, 1984-1990. Profesor

Más detalles

C L A V E S P A R A I D E N T I F I C A R U N P r o y e c t o E d u c a t i v o I n s t i t u c i o n a l P E I S o b r e s a l i e n t e

C L A V E S P A R A I D E N T I F I C A R U N P r o y e c t o E d u c a t i v o I n s t i t u c i o n a l P E I S o b r e s a l i e n t e C L A V E S P A R A I D E N T I F I C A R U N P r o y e c t o E d u c a t i v o I n s t i t u c i o n a l P E I S o b r e s a l i e n t e Un PEI SOBRESALIENTE es aquel que tiene avances significativos,

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre y Apellido: Andrea Ivana Ochat Fecha de nacimiento: 11 de enero de 1970 D.N.I: 21 419 361 Dirección: Julio A. Roca 177 Sunchales Santa Fe Estado civil: Casada Celular:

Más detalles

Ing. Jesús Enrique Duque

Ing. Jesús Enrique Duque Datos Personales Fecha de Nacimiento: 23/11/1957 C.I: 4.492.811 Nacionalidad: Venezolana Estado Civil: Casado Dirección: Res. San Eduardo Torre 1A piso 3 Apto. 3-6, Sector El Campito, Mérida Estado Mérida

Más detalles

DIANA MARCELA PEREZ BENAVIDES

DIANA MARCELA PEREZ BENAVIDES DIANA MARCELA PEREZ BENAVIDES Profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos de la Universidad Militar Nueva Granada con diploma de especialización en Gestión Pública, y en Formulación,

Más detalles

CURRICULUM EJECUTIVO

CURRICULUM EJECUTIVO Mtro. Manuel Moreno Castañeda Rector del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara. México. Profesor del Departamento de Historia de la Universidad de Guadalajara. mmoreno@redudg.udg.mx

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALIZACIÒN EN PEDAGOGÍA

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALIZACIÒN EN PEDAGOGÍA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALIZACIÒN EN PEDAGOGÍA III CONGRESO INTERNACIONALV NACIONAL «EDUCACIÒN PEDAGOGÍA Y CULTURA AMBIENTAL» Canadá Chile España Francia Italia Colombia Congreso 16, 17,

Más detalles

RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA (RIIEE)

RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA (RIIEE) CURRICULUM VITAE Resumen ejecutivo Fotografía Datos generales. Nombre MARÍA ANTONIA JIMÉNEZ GÓMEZ Domicilio: Calle 97 No. 70C-89 Torre 6 Apartamento 702 Portal de Pontevedra II Bogotá DC Colombia E mail.

Más detalles

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SEMINARIO PEDAGÓGICO = + 2 = SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY + 2 La institución educativa del siglo XXI demanda docentes dispuestos a desarrollar en

Más detalles

CURRICULUM VITAE. A nivel de usuario Word, Excel, power-point, Internet. Manejo de programas como SIGE, NAPSIS

CURRICULUM VITAE. A nivel de usuario Word, Excel, power-point, Internet. Manejo de programas como SIGE, NAPSIS CURRICULUM VITAE I.- ANTECEDENTES PERSONALES Nombre Correo electrónico Computación Marcela del Carmen Muñoz Calfuman mmunoz8@gmail.com A nivel de usuario Word, Excel, power-point, Internet. Manejo de programas

Más detalles

MARTA LUCIA DE LA CRUZ FEDERICI Antropóloga- Políticas Sociales

MARTA LUCIA DE LA CRUZ FEDERICI Antropóloga- Políticas Sociales MARTA LUCIA DE LA CRUZ FEDERICI Antropóloga- Políticas Sociales 1. Resumen Antropóloga de la Universidad de los Andes y Especialista en Políticas Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana con 29

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - ESAP-

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - ESAP- ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - ESAP- Apropiación Presupuestal Gastos de Funcionamiento Consolidado Nacional Apropiación DESCRIPCIÓN DE LA CUENTA Presupuestal Oct/08 GASTOS DE PERSONAL 23,663,775,000

Más detalles

Educación Continua. y Consultoría Empresarial. Conecta el Conocimiento a tu Medida

Educación Continua. y Consultoría Empresarial. Conecta el Conocimiento a tu Medida Educación Continua y Consultoría Empresarial Conecta el Conocimiento a tu Medida Educación Continua es un área dedicada a ofrecer diplomados, cursos, seminarios, talleres y congresos en conjunto con las

Más detalles

Foro Responsabilidad Social en la Educación Superior La Experiencia de la Universidad del Valle

Foro Responsabilidad Social en la Educación Superior La Experiencia de la Universidad del Valle Foro Responsabilidad Social en la Educación Superior La Experiencia de la Universidad del Valle Bogotá La Universidad La Universidad es en si misma un acto de Responsabilidad Social. El hecho de ser creadora

Más detalles

MODELOS EDUCATIVOS FLEXIBLES Estrategia educativa con calidad para poblaciones diversas y en condición vulnerabilidad

MODELOS EDUCATIVOS FLEXIBLES Estrategia educativa con calidad para poblaciones diversas y en condición vulnerabilidad MODELOS EDUCATIVOS FLEXIBLES Estrategia educativa con calidad para poblaciones diversas y en condición vulnerabilidad ORIENTACIONES PARA SU DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN Subdirección de Referentes

Más detalles

TURÍSTICAS VAMOS POR LA ACREDITACIÓN!

TURÍSTICAS VAMOS POR LA ACREDITACIÓN! ADMINISTRACIÓN DE E M P R E S A S TURÍSTICAS VAMOS POR LA ACREDITACIÓN! ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS VAMOS POR LA ACREDITACIÓN! En la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, la autoevaluación

Más detalles

RICHARD S. RAMÍREZ GRISALES

RICHARD S. RAMÍREZ GRISALES RICHARD S. RAMÍREZ GRISALES Abogado T.P. 138.883 Diagonal 74C N 32A 6 Teléfonos 3012690380 - (4) 4131092 (4) 3806511 richardsteve@yahoo.com - richard.ramirez@epm.com Julio de 2012 I. EDUCACIÓN UNIVERSIDAD

Más detalles

Convocatoria Interna de Tutores para el Departamento de Córdoba 2016 Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender

Convocatoria Interna de Tutores para el Departamento de Córdoba 2016 Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender Convocatoria Interna de Tutores para el Departamento de Córdoba 2016 Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender La convocatoria interna del Ministerio de EducaciónNacional tiene

Más detalles

LIC. ANA LUISA CALDERÓN CASTILLO

LIC. ANA LUISA CALDERÓN CASTILLO DOMICILIO C. Universidad de Frankfurt No. 8501 Col. Lomas Universidad TELEFONO Celular: (614) 243 60 46 Correo Electrónico: xaelly66@yahoo.com acalderon@uach.mx OBJETIVO Proporcionar antecedentes de formación

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 69 DE 2009. (14 de diciembre)

RESOLUCIÓN Nº 69 DE 2009. (14 de diciembre) Código: D-LC-P03-F02 Versión: 03 Página 1 de 14 RESOLUCIÓN Nº 69 DE 2009 (14 de diciembre) POR LA CUAL SE APRUEBA LA REESTRUCTURACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA

Más detalles

JUAN SEBASTIAN ORTIZ CISNEROS C.C.

JUAN SEBASTIAN ORTIZ CISNEROS C.C. JUAN SEBASTIAN ORTIZ CISNEROS C.C. 10.301.307 de Popayán (Colombia) Administrador de Empresas Esp. (c) en Gerencia de Producción y Operaciones Universidad Sergio Arboleda T.P. 62239 zitroman31@hotmail.com

Más detalles

GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO. 1994-1995 Universidad de Nuevo México. País: Estados Unidos Escuela de Administración Pública

GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO. 1994-1995 Universidad de Nuevo México. País: Estados Unidos Escuela de Administración Pública GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO ESCOLARIDAD 2002-2005 Colegio de la Frontera Norte Tijuana, B. C. Grado de Doctor en Ciencias Sociales Aplicadas, obtenido el 19 de abril del 2006, con la Tesis La Política

Más detalles

No. de convenio. 1 Universidad Nacional de Colombia - Sede Amazonía 182-2013 Leticia UNIVERSIDAD AMAZONAS

No. de convenio. 1 Universidad Nacional de Colombia - Sede Amazonía 182-2013 Leticia UNIVERSIDAD AMAZONAS Fase No. Instituciones de Educación Superior No. de convenio Municipio Tipo de Institución Educativa Departamento 1 Universidad Nacional de Colombia - Sede Amazonía 182-2013 Leticia UNIVERSIDAD AMAZONAS

Más detalles

Osear Javier Portillo Abogado y Notario.

Osear Javier Portillo Abogado y Notario. . HOJA DE VIDA LICENCIADO ÓSCAR JAVIER PORTILLO DATOS PERSONALES NOMBRE: ÓSCAR JAVIER PORTILLO EDAD: 59 años LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: ESTADO CIVIL: Casado PROFESIÓN: DIRECCIÓN DE OFICINA: TELE-FAX:

Más detalles

Qué hemos hecho En más de seis años, se han desarrollado acciones en tres ámbitos: 1.Programas académicos en pregrado y postgrado.

Qué hemos hecho En más de seis años, se han desarrollado acciones en tres ámbitos: 1.Programas académicos en pregrado y postgrado. Misión En UNAB Virtual contribuimos a la formación Integral de personas en la sociedad del conocimiento, fundados en criterios de calidad educativa, a partir de procesos educativos virtuales y presenciales

Más detalles

HOJA DE VIDA SAMUEL ANTONIO VARGAS VARGAS PERFIL

HOJA DE VIDA SAMUEL ANTONIO VARGAS VARGAS PERFIL HOJA DE VIDA SAMUEL ANTONIO VARGAS VARGAS Identificación: 72.324.906 Ramiriquí Teléfonos: Cel: 3012358480-3212236931 Fecha de Nacimiento: 29/10/66 Ramiriquí Boyacá Correo Electrónico: saanva2@gmail.com

Más detalles

WILSON IVÁN MORGESTEIN SÁNCHEZ Correo electrónico: ivanmorgestein@hotmail.com. Lugar y fecha de nacimiento: Chiquinquirá (Boyacá), Mayo 22 de 1976

WILSON IVÁN MORGESTEIN SÁNCHEZ Correo electrónico: ivanmorgestein@hotmail.com. Lugar y fecha de nacimiento: Chiquinquirá (Boyacá), Mayo 22 de 1976 WILSON IVÁN MORGESTEIN SÁNCHEZ Correo electrónico: ivanmorgestein@hotmail.com Lugar y fecha de nacimiento: Chiquinquirá (Boyacá), Mayo 22 de 1976 PERFIL PROFESIONAL DOCENTE E INVESTIGADOR EN LAS ASIGNATURAS

Más detalles

Msc. José Manuel Gómez Goitía

Msc. José Manuel Gómez Goitía Msc. José Manuel Gómez Goitía Currículo Vitae Msc. José Manuel Gómez Goitía Msc. José Manuel Gómez Goitía Página 1 José Manuel Gómez Goitía Datos Personales Educación Nombre y Apellidos: José Manuel Gómez

Más detalles

CONVOCATORIA CRONOGRAMA DE CONVOCATORIA, SELECCIÓN Y APROBACIÓN DEL EQUIPO PROFESIONAL

CONVOCATORIA CRONOGRAMA DE CONVOCATORIA, SELECCIÓN Y APROBACIÓN DEL EQUIPO PROFESIONAL CONVOCATORIA La Universidad Nacional del Altiplano en convenio con el Ministerio de Educación, convoca a proceso de selección de Docentes Facilitadores y Asesores para formar parte del Programa Nacional

Más detalles

Mtro. Andrés Miranda Guerrero

Mtro. Andrés Miranda Guerrero Mtro. Andrés Miranda Guerrero Vocal Tel. (662) 213-15-43, 212-43-08 SIN COSTO: 01 800 701 65 66 andresmiranda@transparenciasonora.org Formación Académica Educación Superior 2012 Profesionista certificado

Más detalles

DATOS PERSONALES. Córdoba 150. Sacanta, Córdoba Teléfonos: 03533-492214 0351-153257094 pipivivenza@hotmail.com, pipivivenza1@gmail.

DATOS PERSONALES. Córdoba 150. Sacanta, Córdoba Teléfonos: 03533-492214 0351-153257094 pipivivenza@hotmail.com, pipivivenza1@gmail. DATOS PERSONALES Apellido y Nombre: María Cristina Vivenza D.N.I.: 22.008.487 Fecha de Nacimiento: 12-07-1971 Estado Civil: Casada Nacionalidad: Argentina Domicilio: Córdoba 150. Sacanta, Córdoba Teléfonos:

Más detalles

CURSO EN CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO Y DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

CURSO EN CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO Y DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO 1 PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Dirección de Educación Continua Facultad de Ciencias Jurídicas CURSO EN CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO Y DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Del 3 de Junio al 2 de Julio de 2014

Más detalles

Mónica Patricia Osorio Martínez

Mónica Patricia Osorio Martínez Mónica Patricia Osorio Martínez Licenciada en Español y Lenguas Extranjeras (Inglés y Francés). Máster en Educación. Docente de pedagogía, Inglés y Francés en ambientes presenciales, B-learning y E-learning.

Más detalles

Ocupación actual: DOCENTE DE CATEDRA 0.4

Ocupación actual: DOCENTE DE CATEDRA 0.4 1 Nombre: Profesión: MARTHA CECILIA DIAZ SISTIVA ODONTOLOGA-REHABILITADORA ORAL Ocupación actual: DOCENTE DE CATEDRA 0.4 Dirección institucional: Facultad de Odontología Oficina de correspondencia Facultad

Más detalles

DE EDUCACIÓN NACIONAL (MEN) ASOCIACIÒN COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES (ASCUN)

DE EDUCACIÓN NACIONAL (MEN) ASOCIACIÒN COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES (ASCUN) LA UNIVERSIDAD DEL PACIFICO: UN EJEMPLO DE INCLUSIVIDAD EN LA EDUCACION SUPERIOR COLOMBIANA PRESENTADA EN EL MARCO DEL II FORO INTERNACIONAL DE EDUCACÍON SUPERIOR INCLUSIVA: Un Camino Hacia el Reconocimiento

Más detalles

ÓSCAR ENRIQUE RAMÍREZ VILLEGAS

ÓSCAR ENRIQUE RAMÍREZ VILLEGAS HOJA DE VIDA ÓSCAR ENRIQUE RAMÍREZ VILLEGAS Dirección: Carrera 39 # T 23 61 Palmira Tel. 2875906 3188096319-3158370289 E-mail: oeramirez@usc.edu.co oeramirez80@hotmail.com RESUMEN Docente con formación

Más detalles

CENTRO DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ÁREA DE CONOCIMIENTO: RESPONSABIIDAD SOCIAL

CENTRO DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ÁREA DE CONOCIMIENTO: RESPONSABIIDAD SOCIAL UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA MEDELLÍN CAPACIDADES Y RECURSOS ESTRATEGICOS: La Filosofía Bonaventuriana y la Paideia Franciscana constituyen unos lineamientos claramente humanizantes y orientados hacia

Más detalles

PROYECTO LÚDICO PEDAGÓGICO: ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA EDUCACION INICIAL.

PROYECTO LÚDICO PEDAGÓGICO: ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA EDUCACION INICIAL. PROYECTO LÚDICO PEDAGÓGICO: ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA EDUCACION INICIAL. Liliana María Del Valle Grisales ldelvalle186@gmail.com lilianadelvallegrisales.jimdo.com Medellín,

Más detalles

El fortalecimiento de las instituciones públicas y de las organizaciones de la sociedad civil, y la promoción del dialogo entre las mismas.

El fortalecimiento de las instituciones públicas y de las organizaciones de la sociedad civil, y la promoción del dialogo entre las mismas. Edición No.3 CONTEXTO El Programa Promoción de la Convivencia es una iniciativa de armonización de la cooperación internacional en aras de acompañar al Estado y a la sociedad colombiana en uno de sus mayores

Más detalles

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías. Héctor Rendón Osorio

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías. Héctor Rendón Osorio Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías Héctor Rendón Osorio Bogotá, D.C. septiembre 14 de 2012 Políticas de integración de TIC en los sistemas educativos De dónde surgen? Referentes

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 1203 DE 2010

RESOLUCIÓN Nº 1203 DE 2010 (Tunja, 23 de Febrero de 201 ) Por la cual se hace convocatoria para la contratación de Servicio de Talento Humano, que desee participar en un proceso de selección de hojas de vida para suplir necesidades

Más detalles