ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas...

Save this PDF as:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas..."

Transcripción

1

2 ÍNDICE Acceso a nivel de agencias...3 Organización por carpetas...4 Descarga de facturas desde el portal...5 Búsquedas de facturas...8 Configurar notificaciones por

3 3 Bienvenido al manual de uso del nuevo módulo de facturación electrónica de Transhotel. Esta guía explica con detalle una parte importante de las funcionalidades del portal. Para más información, no dude en contactar con su asesor habitual de Transhotel. 1. Acceso a nivel de agencias Mientras cada agencia sólo puede acceder a sus propias facturas y abonos, las centrales tienen la posibilidad de examinar en el sistema las facturas de todas las agencias pertenecientes a su grupo, igual que ocurre en la actualidad. De la misma forma, cada agencia tiene la posibilidad de recibir por sus propias facturas y abonos, mientras que las centrales pueden recibir por los de todas sus agencias (Ver apartado Configurar notificaciones por ). l Habilitar Facturación Electrónica (acceso NIF): Tras acceder a TOR System Advanced con datos de acceso NIF, el usuario puede activar la funcionalidad de Facturación Electrónica a cada una de las agencias de su grupo incluidas en el NIF. El apartado Acceso agencias Fact. Electrónica (incluido en Administración) contiene un listado con todas las agencias que dependen de la central cuyos datos se ha utilizado para acceder a la plataforma. Para activar la facturación electrónica en cada una de ellas sólo es necesario marcar la casilla de la derecha y pulsar en aceptar. Los botones Marcar todos y Desmarcar todos permiten realizar acciones de forma masiva, siempre tras hacer click en aceptar. Cuando el usuario NIF haya otorgado acceso a la agencia, esta podrá utilizar la funcionalidad Facturación Electrónica desde el portal exclusivo. Para acceder a él, Administración Facturas Electrónicas. El apartado Facturas Electrónicas solamente será visible para el Webmaster de la agencia.

4 4 En este apartado simplemente tendrá que pulsar en el botón Área de Facturación, situado bajo el texto, para entrar al portal, que se abre como una ventana emergente (comprobar la configuración del navegador en cuanto al permiso de apertura de ventanas emergentes o pop-up). 2. Organización por carpetas Todas las facturas emitidas en la anterior herramienta y cuya fecha de factura se encuentre dentro de los 60 días anteriores al cambio de portal se almacenan en la carpeta de Descargadas. El resto de documentos se halla en la carpeta FIRMA_ELEC_TRANSHOTELPORTAL del histórico Carpetas de las sociedades (Transhotel Central de Reservas España o Transhotel Central de Reservas Internacional): Cuando una factura llega al portal se guarda en la carpeta de la sociedad correspondiente y también se almacena en la carpeta FIRMA_ELEC_TRANSHOTELPORTAL del Histórico. Las facturas se eliminan de las carpetas de las sociedades pasados 60 días desde su fecha de recepción en el portal, aunque, permanecen en el histórico: FIRMA_ELEC_ TRANSHOTELPORTAL Histórico: Toda factura que aparece en el portal se copia también en Histórico FIRMA_ELEC_TRANSHOTELPORTAL. Aquí permanece a disposición de la agencia durante 5 años para su consulta o descarga en cualquier momento Selección Temporal: Permite introducir una gran cantidad de parámetros para hacer búsquedas de facturas (ver apartado Búsqueda Avanzada). Es sólo un filtro temporal, ya que las facturas siguen guardadas en la carpeta donde estaban antes de realizar la selección.

5 5 3. Descarga de facturas desde el portal El portal permite descargar facturas y abonos almacenados en cualquiera de las carpetas, en todo momento y en diferentes formatos a elección del usuario. El primer paso es seleccionar los documentos que se buscan descargar o bien, si es más conveniente, elegir una carpeta completa. Si se opta por una selección múltiple de facturas, existen dos opciones: Varias facturas no consecutivas: Click con el botón izquierdo del ratón mientras se mantiene pulsada la tecla Control. Varias facturas consecutivas: se elige una, se pulsa la tecla Shift (Mayúsculas) y se hace click sobre otro documento. Se resaltarán ambos, y también los que se encuentren entre ellos. Los pasos para elegir formato de descarga son: 3.1. PDF: Pulsar con el botón derecho del ratón sobre una carpeta, una factura o un grupo de documentos previamente seleccionados. Elegir la opción Previsualizar en el menú para generar un PDF con todas las facturas de la carpeta, las seleccionadas o aquella sobre la que se ha extraído el menú. Por último, pulsar sobre Guardar (opción del documento PDF) para almacenar las facturas y abonos en el equipo. IMPORTANTE: El botón Descargar que aparece en la parte de abajo del PDF solamente sirve para poder guardar las facturas en un equipo que no tenga instalado Acrobat Reader o tenga una versión antigua. En el resto de casos, al pulsar Descargar simplemente se ocultará este botón y la nota que tiene a su lado. Las versiones antiguas pueden provocar problemas de funcionamiento, como bloqueos o reinicios del navegador o imposibilidad de visualizar los documentos PDF, por lo que se recomienda tener actualizado Acrobat Reader XML: Pulsar con el botón derecho sobre una carpeta y elegir Exportar Contenido o sobre una factura o un grupo de facturas y seleccionar Exportar y después Contenido. IMPORTANTE: Cuando se realiza la descarga de documentos en XML desde la aplicación, se puede obtener un mensaje como el siguiente en la parte superior del navegador:

6 6 Si se responde de forma afirmativa a esta opción, se deberían poder descargar los ficheros, pero Internet Explorer, no realiza correctamente esta acción. Para solventar este problema de Internet Explorer se debe realizar lo siguiente: Paso 1: Dentro del menú Herramientas seleccionar Opciones de Internet... Paso 2: Acceder a la pestaña Seguridad (A) y seleccionar Sitios de confianza (B)

7 7 Paso 3: Desde el botón Sitios de confianza (C) se accede a la siguiente pantalla donde se debe Agregar la URL: como sitio de confianza. Escribir la dirección en el campo y pulsar Agregar. Tras comprobar que se ha agregado correctamente en la lista de sitios Web de confianza, pulsar Aceptar Paso 4: Bajar el nivel de seguridad a Media baja. Esto afectará únicamente a los sitios de confianza Formato Propio (TXT, CSV y XLS (Excel): Pulsar con el botón derecho del ratón sobre una carpeta y seleccionar Formato propio para descargarse el listado de facturas de la carpeta en el formato elegido. Los datos a exportar de las facturas y el formato del fichero (TXT, CSV y XLS) se indican en la pantalla que se muestra al seleccionar Formato Propio. Esta pantalla es la misma que la que se utiliza para configurar los ficheros en Formato Propio que se adjuntan a las notificaciones por (y a la que se accede desde Administración / Opciones Generales / Formato Propio <CONFIGURACIÓN DE COLUMNAS>). Por lo tanto, cualquier cambio realizado en los datos a exportar o en el formato del fichero, también se realizará para los ficheros en Formato Propio adjuntos a las notificaciones. IMPORTANTE: Si Internet Explorer bloquea la descarga, hay que realizar las modificaciones en su configuración descritas en el apartado 3.2. XML. Si las facturas están en la carpeta No Descargadas, al descargárselas con cualquiera de los 3 formatos pasarán a la carpeta Descargadas.

8 8 4. Búsquedas de facturas 4.1. Búsqueda en el Área Principal Sobre algunas columnas aparecen campos en blanco que permiten al usuario filtrar las facturas. Existen dos tipos de campos para filtrar: Lista desplegable (Por ejemplo, Fecha Factura): Su funcionamiento es similar al autofiltro de Excel. Las opciones son los distintos valores encontrados en la columna elegida. Cada valor de esta lista tiene asociada una casilla que permite seleccionar uno o varios valores al mismo tiempo. Texto libre (Por ejemplo, Nº Factura): Se introduce un valor y solamente se mostrarán las facturas que correspondan. La búsqueda se inicia automáticamente dos segundos después de parar de teclear. Cuando hay un filtro activo en una carpeta, los criterios que se están utilizando para el filtrado aparecen en la parte superior de la pantalla. El filtro activo se cancela de forma automática al cambiar de carpeta o bien pulsando el botón junto al criterio de filtrado, sobre la barra de herramientas. Al realizar una búsqueda desde la carpeta de la sociedad (Transhotel España o Transhotel Internacional), se busca entre todas las facturas incluidas en sus dos subcarpetas (Descargadas y No Descargadas).

9 Búsqueda de documentos (Botón Prismáticos): Se puede buscar por un intervalo de valores, o bien por una serie de valores separados por comas utilizando el campo Lista de Valores que admite hasta 250 caracteres (unos 25 números de facturas o unos 27 localizadores). En el campo Buscar en solamente aparecen las columnas visibles en el Área Principal. Para mostrar u ocultar columnas en el Área Principal hay que pulsar en el botón de la llave inglesa (Configuración de columnas). En Valor inicial y Valor final se pueden indicar los valores de inicio y fin de un intervalo. Si sólo se rellena el Valor inicial, en los resultados aparecerán las facturas cuya fecha o valor sea igual o mayor al valor indicado. Si sólo se rellena el Valor final, en los resultados aparecerán las facturas cuya fecha o valor sea igual o menor al valor indicado. Para buscar un único valor o fecha, hay que indicar ese dato en los dos campos, o bien utilizar el campo Lista de valores (no está disponible para las búsquedas por fechas o por la dirección de la oficina). Si se realiza una búsqueda desde la carpeta de la sociedad (Transhotel España o Transhotel Internacional), se busca entre todas las facturas de sus 2 subcarpetas (Descargadas y No Descargadas) Búsqueda avanzada Para configurar filtros avanzados, el portal permite crear carpetas personales que recopilen las facturas que cumplan los criterios indicados por el usuario. Por ejemplo, se puede configurar una carpeta que incluya las facturas de un determinado mes. Para crear nuevas carpetas personales se deben seguir los siguientes pasos:

10 10 a. En el menú de la izquierda, pulsar con el botón izquierdo del ratón sobre la carpeta Selección temporal, o con el derecho y seleccionar Nueva Carpeta. b. A continuación, se muestra un formulario para introducir los valores deseados. Para algunas opciones de búsqueda es posible seleccionar una condición ( Igual, Contiene, Empieza por o Acaba por ) del desplegable adjunto a cada campo. Si no se selecciona ninguno, por defecto será Igual. Para las opciones de búsqueda en las que es posible indicar intervalos de fechas o valores, si solamente se rellena el primer campo, en los resultados aparecerán las facturas cuya fecha o valor sea igual o mayor al indicado. De la misma forma, si solamente se rellena el segundo campo, en los resultados aparecerán las facturas cuya fecha o valor sea igual o menor al indicado. Para buscar un único valor o fecha, hay que indicarlo en los dos campos. c. Al pulsar el botón Aceptar se creará una nueva carpeta personal bajo la de Selección temporal donde se mostrarán las facturas que cumplan los criterios indicados en el formulario. El campo Nombre permite nombrar la carpeta. Con este nombre aparecerá en el árbol de carpetas (debajo de Selección Temporal ). Si no se rellena el campo Nombre, el nombre de la carpeta también será Selección Temporal. La casilla Temporal permite crear una nueva carpeta que se eliminará tras cerrar la sesión. En caso de desmarcar esta casilla, la carpeta seguirá existiendo al volver a entrar al portal. Por defecto, la casilla está activada. IMPORTANTE: En el campo Volumen hay que indicar donde se realizará la búsqueda. Existen dos posibilidades: Para buscar las facturas guardadas en las carpetas de Transhotel Central de Reservas España y Transhotel Central de Reservas Internacional no hay que seleccionar ningún volumen. Las búsquedas se hacen por defecto en estas carpetas.

11 11 Para buscar las facturas guardadas en el Histórico hay que seleccionar el volumen FIRMA_ ELEC_TRANSHOTELPORTAL. Para modificar los valores indicados en el formulario, hay que pulsar con el botón derecho del ratón sobre la carpeta personal y seleccionar Propiedades carpeta. Se mostrará el mismo formulario que se utilizó para crear la carpeta y así poder modificar los valores indicados. 5. Configurar notificaciones por Para configurar los envíos de notificaciones al correo electrónico desde el portal hay que ir a Opciones Generales del menú Administración.

12 12 Existen varias opciones: No recibir un aviso a la recepción de nuevos documentos. Seleccionado por defecto. No se envían notificaciones desde el portal. Recibir un aviso a la recepción de nuevos documentos. Se enviará un de aviso cada vez que haya nuevas facturas en el portal. Recibir los nuevos documentos en PDF. Se adjuntará al un fichero PDF con todas las facturas emitidas en el día. Si se desmarca la casilla Agrupar documentos en un solo pdf, cada factura se adjuntará en un PDF independiente. Recibir los nuevos documentos en XML. Se adjuntarán al los ficheros XML de las facturas emitidas en el día (cada factura en un fichero). Recibir un listado de los nuevos documentos en Formato Propio (.txt,.xls, o.csv). Se adjuntará al un fichero TXT, CSV o XLS (Excel) que cumpla con las especificaciones indicadas por el usuario en la opción Formato Propio, con las facturas emitidas en el día. IMPORTANTE: Las facturas y abonos adjuntados a los s pasarán a la carpeta Descargadas. El formato del archivo adjunto siempre será un ZIP, que contendrá el archivo o archivos con el formato definido (PDF, XML, TXT, CSV, XLS).

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Marzo 2005 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital

Más detalles

Digitales Emitidos Versión 1.0

Digitales Emitidos Versión 1.0 Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE 1. Introducción 3 1.1 Notas de esta guía 3 1.2 Paneles 3 1.3 Navegación 4 2. Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos

Más detalles

SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA GRUPO ORIZONIA

SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA GRUPO ORIZONIA SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA GRUPO ORIZONIA Este sistema pone a disposición de las agencias las facturas emitidas por cualquiera de nuestros T.O. en formato electrónico a través de un enlace en cualquiera

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

Manual Usuario Manual Usuario

Manual Usuario Manual Usuario Manual Usuario Con la colaboración de : TABLA DE CONTENIDOS 1 Introducción... 7 2 Consideraciones generales... 8 2.1 Perfiles de acceso... 8 2.1.1 Administrador Intress... 8 2.1.2 Administrador entidad...

Más detalles

Oficina Virtual. Guía de usuario Marketing Mayorista

Oficina Virtual. Guía de usuario Marketing Mayorista Oficina Virtual Guía de usuario Marketing Mayorista Oficina Virtual Introducción La Oficina Virtual de Gas Natural Fenosa reúne toda la información de su interés relacionada con sus contratos y suministros

Más detalles

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio Aplicateca Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica Espíritu de Servicio Índice 1 Introducción... 4 1.1 Qué es Ilion Factura electrónica?... 4 1.2 Requisitos del sistema... 4 1.3 Configuración del

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES Versión: 27/06/2012-1 ÍNDICE:

Más detalles

L U I S P A T I Ñ O IN FOR M Á T I C A SIS T E M A S AVA N Z A DOS

L U I S P A T I Ñ O IN FOR M Á T I C A SIS T E M A S AVA N Z A DOS 1 1 EFACTURA ONLINE... 3 1.1 INTERFACE DE EFACTURA ONLINE... 3 1.2 BARRA SUPERIOR... 4 1.3 ÁREA DE TRABAJO. PESTAÑAS... 4 2 EMPRESAS... 5 3 PERSONALIZAR FACTURA... 7 4 CLIENTES... 8 5 FACTURAR... 9 5.1

Más detalles

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Página 1 de 12 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN DEL BLOQUE DE CORREO INTERNO... 3 3. GESTIÓN DEL CORREO... 4 4.

Más detalles

INFORMACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS

INFORMACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS INFORMACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS Para operar correctamente con las Sedes Electrónicas puede ser necesario, para identificarse o firmar, disponer de un Certificado en el navegador web. En

Más detalles

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática Manejo básico de base de datos Unas de las capacidades de Excel es la de trabajar con listas o tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, etc. Excel puede trabajar con tablas de información

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Página 1 de 12 Índice de contenidos Introducción...3 Método 1: Instalar los certificados de Firmaprofesional

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

Menús. Gestor de Menús

Menús. Gestor de Menús Menús Para dar acceso a las categorías, artículos y generar espacio para los módulos se deben crear menús, éstos son enlaces a determinado recurso en el portal Web, sin ellos no es posible visualizar ninguno

Más detalles

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor ADMINISTRACIÓN. 1. Pacientes 1.1. Dar de alta un paciente 1.2. Buscar un paciente 1.3. Editar un paciente 1.4. Borrar un paciente 1.5. Realizar pagos 1.6. Facturar desde un paciente 1.7. Facturar actuaciones

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Para aquellos que tengan conocimientos de Access es lo más parecido a una consulta de referencias cruzadas, pero con más interactividad.

Para aquellos que tengan conocimientos de Access es lo más parecido a una consulta de referencias cruzadas, pero con más interactividad. Las tablas dinámicas Crear una tabla dinámica Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECAUDACIÓN GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Junio 2010 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ENVÍO Y RECEPCIÓN

Más detalles

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN TABLA CONTENIDO A. CONFIDENCIALIDAD... 2 B. MAPA Y PROCESO DE LA APLICACION... 3 C. ACCESO AL PORTAL DE PROVEEDORES... 5 APARTADO PARA PROVEEDORES... 6 i. CONSULTAS...

Más detalles

3. Navegar por Internet

3. Navegar por Internet 3. Navegar por Internet 3.1 Favoritos En esta sección veremos cómo utilizar la Barra de Favoritos del explorador de Internet. La Barra de favoritos nos proporciona acceso cómodo a los sitios web que visitamos

Más detalles

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana Resumen Manual de usuario de la Carpeta Ciudadana Contenido 1. Introducción... 3 1.1 Alcance... 3 1.2 Terminología y acrónimos... 3 2. Oficina Virtual... 4 2.1 Acceso... 4 2.2 Organización... 4 2.3 Idioma...

Más detalles

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE Para poder acceder a la información como Cliente debe acceder a la Plataforma Digital y registrarse, tal como hacía hasta ahora, con su usuario y contraseña. Si no cuenta con sus datos de acceso, puede

Más detalles

ESFINGE Estadísticas de las Industrias del Gas Manual de Usuario Ciudadano ÍNDICE

ESFINGE Estadísticas de las Industrias del Gas Manual de Usuario Ciudadano ÍNDICE Manual de Usuario ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 4 2.1. ALTA NUEVO USUARIO... 5 2.2. RECORDATORIO CLAVES DE ACCESO... 7 2.3. AUTENTICARSE EN EL SISTEMA... 8 3. ESTRUCTURA DE LA

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Descarga Automática Manual de Usuario Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Versión 5.2 Fecha: 2008-10-15 Ref : MU_DescargaAutomática.doc ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Beneficios: HOJA: 1 DE 93

Beneficios: HOJA: 1 DE 93 SISFACEL es un Sistema de Facturación Electrónica, que fortalece la tecnología de su empresa, eleva la calidad de los procesos administrativos y lo ayuda a cumplir con los requerimientos sobre la emisión

Más detalles

Reservas - Rooming List

Reservas - Rooming List Reservas - Rooming List Desde esta pantalla obtendremos la rooming list del día o periodo solicitados. 1. Criterios para obtener la Rooming List En la parte derecha de la pantalla se nos ofrecen todas

Más detalles

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU 2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU Antecedentes:... 2 1. Introducción... 3 2. Imágenes que no se visualizan... 3 3. URLs de recursos o actividades que no son autocontenido...

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones INDICE Acceso...3 Iniciando la aplicación...3 Inicio sesión: Ventanas de login...4 Ventana de login inicial...4 Ventana de login estándar...5 Ventana de inicio...7 Descripción de

Más detalles

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores Control documental Versión del Fecha Autor Modificaciones/Comentarios documento 1.0 10/02/2011 Diputación de Teruel Versión inicial del documento 1.1 05/04/2011 Diputación de Teruel Revisado estilo 1.2

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

Instrucciones del programa para la presentación de solicitudes de ayudas del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011

Instrucciones del programa para la presentación de solicitudes de ayudas del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011 para la presentación de solicitudes de ayudas del Plan Nacional de I+D+i Marzo 2008 ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Requisitos para ejecutar la aplicación... 2 3. Descarga de la aplicación... 3 4. Funcionamiento

Más detalles

e-invoicing Guía de usuario Online Billing

e-invoicing Guía de usuario Online Billing e-invoicing Guía de usuario Online Billing 1 Para cualquier consulta por favor póngase en contacto con : Email: einvoicing.es@tnt.com Tel: 916606000 Contenido Bienvenido a Online Billing 3 Registro en

Más detalles

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2.

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2. Plataforma Virtual Learning Management System MANUAL DE Sistema De Trámites Versión 2.0 Manual MANUAL DE MANUAL DE del Usuario MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PowerPoint 2007 Estudiante Coordinador

Más detalles

Google Docs. Iniciar el programa

Google Docs. Iniciar el programa Google Docs Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto, hoja de cálculo y editor de presentaciones, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos

Más detalles

Certific@2 (Altas de prestaciones por ERE S): guía para las empresas

Certific@2 (Altas de prestaciones por ERE S): guía para las empresas Certific@2 (Altas de prestaciones por ERE S): guía para las empresas Servicio Público de Empleo Estatal Madrid, Octubre - 2011 Índice Qué es y recepción de las altas de trabajadores por ERE S Acceso a

Más detalles

NORMA 19.14 (SEPA) 22/11/2013

NORMA 19.14 (SEPA) 22/11/2013 NORMA 19.14 (SEPA) 22/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de adeudos permite generar fácilmente Órdenes para que su banco efectúe el cobro de recibos a clientes creando una Base

Más detalles

GESTIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET.

GESTIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET. GESTIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET. DTI, S.A. ha desarrollado una aplicación para la gestión de los certificados de instalaciones de láminas Solarcheck en vehículos a través de

Más detalles

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS FOCO GESTIÓN DE GRUPOS MANUAL DE USUARIO CONVENIO DE PRÁCTICAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. BÚSQUEDA DE CONVENIOS... 3 3. ALTA CONVENIO... 5 4. MODIFICACIÓN DEL CONVENIO... 18 5. ELIMINAR CONVENIO...

Más detalles

Documentación del Terminal

Documentación del Terminal Documentación del Terminal 1. Descripción El Programa de Preventa-Autoventa FacturaPlus está diseñado para su utilización en PDAs incluyendo en este paquete además una aplicación para PC con la que gestionar

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida Introducción Introducción a NTI Shadow Bienvenido a NTI Shadow. Nuestro software permite a los usuarios programar trabajos de copia de seguridad continuos que copian el contenido de una o más carpetas

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa)

CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa) CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa) José M. Lorés Documento de ayuda para el uso del correo de CNICE a través de la web. Acceso al correo y configuración Paso

Más detalles

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3 01 Índice 01 ÍNDICE..... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO..... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA..... 3 04 GESTIÓN DE TABLAS..... 5 05 USO DE TABLAS EN ENVIDUR..... 15 06 GESTIÓN DE FUNCIONALIDAD ADICIONAL.

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 HERRAMIENTA

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012

MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012 MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012 Editado por: Ideas y Programas, S.L. San Román de los Montes 25-Enero-2012. ARKITool, ARKIplan, ARKITool Plus son marcas registradas por Ideas y Programas, S.L.

Más detalles

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos 1. Objetivos Este tema de introducción es el primero que debe seguir un alumno para asegurar que conoce los principios básicos de informática, como el manejo elemental del ratón y el teclado para gestionar

Más detalles

Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO. Plataforma de Facturación Electrónica

Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO. Plataforma de Facturación Electrónica Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO Plataforma de Facturación Electrónica 1. Índice 1. Índice... 2 2. Descripción General... 3 2.1. Alcance... 3 2.2. Flujo de navegación... 4 2.3. Perfil del Usuario...

Más detalles

GIROS Bancarios en NOTIN

GIROS Bancarios en NOTIN GIROS Bancarios en NOTIN El proceso general consiste en generar desde la factura deseada un "GIRO", desde "GIROS" (acceso desde "facturas", botón inferior/derecha) seleccionar aquellos que deseamos incluir

Más detalles

FECSA TIENDA ONLINE INTERNET SHOP

FECSA TIENDA ONLINE INTERNET SHOP FÁBRICA ESPAÑOLA DE CONFECCIONES S.A. FECSA TIENDA ONLINE INTERNET SHOP AYUDA GENERAL / MANUAL DE USUARIO ÍNDICE AYUDA GENERAL...- 2 - ENTRADA A LA APLICACIÓN / TIENDA ONLINE...- 3 - MENÚ PRINCIPAL...-

Más detalles

CONVERSOR LIBROS DE REGISTRO (IVA IGIC) Agencia Tributaria DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA

CONVERSOR LIBROS DE REGISTRO (IVA IGIC) Agencia Tributaria DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA CONVERSOR LIBROS DE REGISTRO (IVA IGIC) Agencia Tributaria DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE DEL DOCUMENTO 1. INTRODUCCIÓN...2 1.1. REQUISITOS TÉCNICOS...2 2. DECLARACIONES...3 2.1. CREAR UNA

Más detalles

efactura Online La fibra no tiene competencia

efactura Online La fibra no tiene competencia Manual efactura Online La fibra no tiene competencia ÍNDICE efactura Online Interface de efactura Online Barra Superior Área de Trabajo. Pestañas Empresas Personalizar factura Clientes Facturar Crear una

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles

Gesad Extranet Gestión de Servicios de Ayuda a Domicilio

Gesad Extranet Gestión de Servicios de Ayuda a Domicilio Gesad Extranet Gestión de Servicios de Ayuda a Domicilio Contenido 1. Gesad extranet: gestión de servicios de ayuda a domicilio... 3 1. Gesad extranet: gestión de servicios de ayuda a domicilio GESAD Extranet

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

Sistema de Gestión Académica TESEO. Revisión 1.0. Servicio de Informática Área de Gestión (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES)

Sistema de Gestión Académica TESEO. Revisión 1.0. Servicio de Informática Área de Gestión (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES) Sistema de Gestión Académica TESEO (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES) Revisión 1.0 Servicio de Informática Área de Gestión Mayo de 2004 INDICE INDICE... 1 1 Introducción... 1 2 Procedimiento....

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR

Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. TUTORIAL... 4 2.1. GESTIÓN DE ACCESOS... 4 2.2. PANTALLA DE BIENVENIDA... 5 2.3. PRESENTAR SOLICITUD... 7 2.4. ALTA/MODIFICACIÓN

Más detalles

ComLabo Easy (V 1.0) Software para adquisición de datos de instrumentos CRISON GLP PC. Manual de Usuario

ComLabo Easy (V 1.0) Software para adquisición de datos de instrumentos CRISON GLP PC. Manual de Usuario (V 1.0) Software para adquisición de datos de instrumentos CRISON GLP PC Manual de Usuario La continua mejora de nuestros productos puede provocar diferencias entre la información descrita en el presente

Más detalles

Comerciales. Comisiones en Documentos de Venta WhitePaper Enero de 2008

Comerciales. Comisiones en Documentos de Venta WhitePaper Enero de 2008 Comerciales. Comisiones en Documentos de Venta WhitePaper Enero de 2008 Contenidos 1. Propósito 3 2. Comerciales 4 3. Creación de tablas de comisiones 6 4. Cálculo de comisiones en documentos de ventas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO MANUAL DE USUARIO ARCHIVO ÍNDICE Páginas 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. MENÚ PRINCIPAL... 2 2.1 TABLAS... 2 2.1.1. Localización... 4 2.1.2. Tipos de Documentos... 4 2.1.3. Tipos Auxiliares... 6 2.2. DOCUMENTOS...

Más detalles

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda:

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: Accesos: Entidades: accede a los datos de la entidades para crear o

Más detalles

GENERACIÓN DE REMESAS DE EFECTOS

GENERACIÓN DE REMESAS DE EFECTOS GENERACIÓN DE REMESAS DE EFECTOS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de remesas de efectos permite generar fácilmente órdenes para que la Caja descuente una remesa de efectos creando

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. DEL PMS Turismo

MANUAL DE USUARIO. DEL PMS Turismo MANUAL DE USUARIO DEL PMS Turismo ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. Conceptos básicos... 4 1.2. Acceso al PMS... 4 2. TUTORIAL PASO A PASO... 6 3. CONFIGURACIÓN... 7 4. ALERTAS... 8 5. CLIENTES... 8 5.1.

Más detalles

RV FACTURA ELECTRÓNICA WEB

RV FACTURA ELECTRÓNICA WEB 2014 Real Virtual SA de CV Gustavo Arizmendi Fernández RV FACTURA ELECTRÓNICA WEB Manual de usuario de RV Factura Electrónica Web. INDICE INTRODUCCIÓN... 3 REQUISITOS DEL SISTEMA... 4 HARDWARE... 4 SOFTWARE...

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

Gestión de contratos de adhesión a Oferta Pública en la Oficina Virtual

Gestión de contratos de adhesión a Oferta Pública en la Oficina Virtual Gestión de contratos de adhesión a Oferta Pública en la Oficina Virtual Objetivo Gas Natural Distribución pone a disposición de toda empresa instaladora o de Task Force que quiera convertirse en colaboradora

Más detalles

Manual de Listas de Correo MailMan. Sync-Intertainment

Manual de Listas de Correo MailMan. Sync-Intertainment Manual de Listas de Correo MailMan Sync-Intertainment LISTAS DE CORREO MAILMAN Las listas de correo mailman, permiten enviar emails a un grupo de participantes de una forma sencilla y segura. Lo primero

Más detalles

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Contenido TAREAS.... 3 CONFIGURACIÓN.... 3 GESTIÓN Y CALIFICACIÓN DE TAREAS.... 8 TAREAS. Mediante esta herramienta podemos establecer

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

LISTAS DE CORREO MAILMAN

LISTAS DE CORREO MAILMAN Ref. 16427 Las listas de distribución de correo, permiten enviar correos electrónicos a un grupo de usuarios de una forma sencilla y segura. Lo primero que tiene que hacer es entrar en http://dual.step.es/mailman/admin

Más detalles

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2 CORREO ELECTRÓNICO GMAIL 1 Enviar correo electrónico... 2 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico.... 2 1.3 Destacar el propósito principal de las carpetas de correo electrónico: Recibidos, Bandeja

Más detalles

EDICIÓN Y FORMATO (II)

EDICIÓN Y FORMATO (II) EDICIÓN Y FORMATO (II) 1. INTRODUCCIÓN Writer dispone de una serie de barras de herramientas predeterminadas, en las que se encuentran botones de acceso directo a comandos específicos que se activan con

Más detalles

Ayuda para el usuario de Websense Secure Messaging

Ayuda para el usuario de Websense Secure Messaging Ayuda para el usuario de Websense Secure Messaging Bienvenido a Websense Secure Messaging, una herramienta que proporciona un portal seguro para la transmisión y la visualización de datos personales y

Más detalles

Programa de Fabricación para Android

Programa de Fabricación para Android Programa de Fabricación para Android Presentación: Este es un programa dirigido a la dirección, planificación, gestión, guardado y presentación de la fabricación, en este caso de una imprenta de generación

Más detalles

En este tutorial vamos a calificar una tarea por el método "Calificación simple directa"que es el que utiliza por defecto moodle.

En este tutorial vamos a calificar una tarea por el método Calificación simple directaque es el que utiliza por defecto moodle. 1 de 9 Calificar Tarea En este tutorial vamos a calificar una tarea por el método "Calificación simple directa"que es el que utiliza por defecto moodle. La evaluación por guías de calificación y las rúbricas

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Oficina Virtual Manual del usuario

Oficina Virtual Manual del usuario Oficina Virtual Manual del usuario AJUNTAMENT D ALGEMESÍ 1/24 Índice 1. Introducción.. 3 2. Oficina Virtual.. 3 2.1. Organización... 3 2.2. Idioma 5 2.3. Información del portal 5 3. Perfiles de usuario

Más detalles

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS Manual Empresa Registro Empresa Ingrese a www.ventrevista.com, en el link Login Cliente, digite los datos de acceso. Para el uso de la aplicación, se debe acceder

Más detalles

3.2. MENSAJERÍA. 3.2.1. Definición

3.2. MENSAJERÍA. 3.2.1. Definición 3.2. MENSAJERÍA 3.2.1. Definición En el proceso educativo, es factible su uso porque sirve de advertencia privada sobre la evolución de la actitud, la progresión o solicitud de requisitos o justificaciones

Más detalles

6.1. Conoce la papelera

6.1. Conoce la papelera Unidad 6. La papelera de Reciclaje 6.1. Conoce la papelera La papelera no es más que un espacio en el disco duro reservado para almacenar la información que eliminamos, evitando que esta información aparezca,

Más detalles

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Apartado Postal Electrónico Manual de Configuración de Navegadores Abril 2011 Versión: Abril 2011 Página 1 de 28 Índice de Contenidos

Más detalles

SIIT SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO. Modulo de Planificación Manual de Usuario

SIIT SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO. Modulo de Planificación Manual de Usuario SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO Modulo de Planificación Manual de Usuario Oficina General de Estadística e Informática Oficina de Informática Unidad de Análisis y Desarrollo MÓDULO DE PLANIFICACIÓN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

Usar Office 365 en un iphone o ipad

Usar Office 365 en un iphone o ipad Usar Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar el calendario esté donde esté

Más detalles

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital CVDigital 1 Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital Este programa se ha desarrollado con el fin de llevar a cabo Certificaciones y Recertificaciones de los profesionales a partir del ingreso

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

Guía del usuario. Centro de Facturación de UPS

Guía del usuario. Centro de Facturación de UPS Guía del usuario Centro de Facturación de UPS 2015 United Parcel Service of America, Inc. UPS, la marca y el color café son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc. Todos los derechos

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO Contenido 1. ABRIR LA APLICACIÓN 3 2. UBICACIÓN DEL SERVIDOR 3 3. ACCESO A LA APLICACIÓN 4 4. ADMINISTRACION TARIFAS 5 5. ADMINISTRACION CONFIGURACION 6 5.1. CONFIGURAR

Más detalles