REFORMA FISCAL / 2.016

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REFORMA FISCAL 2.015 / 2.016"

Transcripción

1 REFORMA FISCAL / IMPUESTO SOCIEDADES - Baja el tip del impuest para las grandes: al 28% y al 25%. Se mantiene en el 25% para las pequeñas, y en el 15% para las nuevas en sus ds primers ejercicis cn ganancias. - Para el las sciedades civiles mercantiles (tdas mens las agrarias y prfesinales) tributarán en el impuest de sciedades. N está clar qué tip de cntabilidad habrán de llevar. N afectará a las CB, cuand realmente l sean. Cuidad cn las CB que realmente sn SC. - Se simplifican las tablas de amrtización a 33 cmpnentes. Habrá que adaptarse a las nuevas agrupacines. Ls limites para la libre amrtización de elements de inmvilizad nuev serán 300 eurs pr bjet y de eurs en el ejercici, ahra para td tip de sciedades. - Sl será deducible el deterir del valr de las existencias y de ls crédits. - En ls gasts pr atencines a clientes se establece el límite del 1% del vlumen negci. - Las retribucines de ls scis de las sciedades, cuand además sean el administradr de la sciedad y en la escritura pnga que es gratuit, sl serán deducibles si tienen un cntrat, labral mercantil, para las tareas que realicen que n sean directivas. Si las actividades sn empresariales se cnsiderarán gasts de persnal. Si sn prfesinales, deberán darse de alta en Hacienda y facturar cm prfesinales independientes. - Para cnsiderarse empresas vinculadas ahra será cuand se stente el 25% de participación en la tra. Se simplifican las bligacines de dcumentación, y se minran las sancines pr la bligación de la dcumentación. - Bases impnibles negativas (BIN): desaparece el límite tempral. (a partir 2.016), cn un límite cuantitativ del 60% de la base impnible psitiva del ejercici en el que se cmpensan, cn un tpe de de eurs. Si se cmpra una sciedad inactiva cn pérdidas n se pdrá aplicar la cmpensación de las BIN.

2 Guardar dcumentación durante 10 añs, prque es el plaz que tiene la administración para cmprbar la prcedencia de la cmpensación deducción riginaria. - Se crea la reserva de capitalización, cn una deducción del 10% de la cuta a pagar, cn el límite del 10% de la base impnible y de aplicación en ls 2 añs inmediats y sucesivs al cierre. Esta deducción sustituye la reinversión de elements patrimniales - Se crea la reserva de nivelación, sl para PYMES, cn tra deducción, cmpatible cn la anterir, de un 10% de la cuta a pagar, para cmpensar las BIN de ls próxims 5 añs. Per si en ess 5 añs n se han tenid BIN, en el añ 6 hay que devlver la deducción practicada. - Las deduccines pr I+D se mantienen y se mejran. - Las sciedades sin ánim de lucr tendrán bligación de presentar el impuest siempre que facturen más de eurs. IVA - Cambis en ls tips de IVA: Prducts sanitaris: 4% us human, 10% us animal. 21% mbiliari hspitalari. 10% para gafas, lentillas, muletas El IVA de las flres baja al 10%. - Régimen especial de las agencias de viajes: pdrán emitir facturas si rechazan el régimen especial que tienen y pasan al general, pudiend deducirse el IVA de ls gasts de ls mayristas y repercutirl a ls clientes, así cm separar el IVA de ls clientes empresaris. - Ls ntaris y ls registrs de la prpiedad repercutirán siempre el IVA. Actualmente n l hacen en cas de peracines exentas de IVA, cm pr ejempl en ls préstams hiptecaris. - En el cas de crédits incbrables, se pdrá reclamar pcinalmente a ls 6 meses a ls 12, desde la fecha del deveng del IVA que n se cbrad, y siempre antes de ls 3 meses siguientes a ls plazs antes indicads. - Se amplía el ámbit bjetiv de la devlución de cutas a ls n establecids se puede pedir la devlución en tarjeta de crédit, ahra sl pr transferencia bancaria.

3 - En el cas de las imprtacines, se pdrá diferir el pag del IVA al mdel de autliquidación, en lugar de abnarl en aduana. - Se realizarán accines especiales de lucha cntra el fraude en IVA en las peracines cn plata, platin, móviles, cnslas, videjuegs, rdenadres prtátiles, tablets... - Se aplicará la inversión del sujet pasiv a la venta de móviles, cnslas, tablets, rdenadres prtátiles Ls cmercis al pr menr (revendedres) serán ls que ingresen el IVA y el recarg de equivalencia si prcede, pr tratarse de persnas físicas. Ls revendedres habrán de inscribirse en un Registr Especial de la Agencia Tributaria. IRPF (RENTA) - Bajan ls tips de la base general: El tip marginal más baj del 24,75%, pasa en el 2015 al 20% y en el 2016 al 19%. El tip marginal más alt del 52%, pasa en el 2015 al 47% y en 2016 al 45%. Ests tips pueden variar, según l que establezca cada cmunidad autónma. - Bajan ls tips de la base del ahrr: Ahra sn el 21%, 25%, 27%, en función del imprte de ests ingress. En el serán 20%, 22%, 24%. En el serán 19%, 21%, 23%. - Las retencines también bajan: Las de capital mbiliari (intereses de ls bancs ), para ganancias patrimniales, y para ls prfesinales, que serán para el el 20% y para el el 19%. - Mvilidad gegráfica: Ahra es una candad fija, antes era prcentual. Ls que tienen pendientes deducir pr traslads anterires, pueden pr la nrmativa vigente pr la nueva. - Se mdifican las deduccines persnales, familiares, pr rendimients del trabaj... - Se crean ls impuests negativs, cnsistentes en el abn de eurs al añ (100 al mes) para persnas que trabajen y tengan derech a ls mínims familiares pr descendientes ascendientes discapacitads, y para familias numersas.

4 Est se amplía a familias mnparentales cn 2 hijs a carg y a ls pensinistas que ls que estén cbrand del par y tengan ascendientes descendientes cn minusvalía. - Se crean ls Planes de ahrr a cinc añs (plan ahrr 5): Cada añ se pueden invertir cm máxim eurs y si se mantienen hasta el vencimient estarán exents ls intereses, l que supndrá una imprtante mejra de la rentabilidad de alrededr de un 20%. - Las ganancias y pérdidas patrimniales irán tdas a la base del ahrr, ya n se distinguirán entre las de mens más de 1 añ, y se pdrán cmpensar entre tds ls elements de la base del ahrr. - Ls derechs de suscripción pr accines se cnsiderarán ingress y estarán sujets a retención. - Se suprimen las siguientes ventajas fiscales que existían: Exención de eurs en el cbr de dividends. Ceficientes de crrección mnetaria aplicables a bienes adquirids cuand se transmiten: Desparecen ls que cmpensaban las subidas del IPC y se mantienen ls especiales para ls adquirids antes del hasta Cmpensación fiscal aplicable a ls rendimients pr segurs de ahrr efectuads antes del La reducción del 100% de alquileres cbrads a jóvenes desaparece y ahra tds ls alquileres tendrán la misma deducción del 60%, y se aplicará sl a rendimients psitivs. Se establece un régimen transitri y tienen que darse las 3 circunstancias: se ha de frmalizar cntrat y legalizarl, se tienen que haber satisfech cantidades pr este cncept y se tiene que haber derech a deducción, y td antes del 31 de diciembre del Las subvencines y ayudas se declararán en el añ que se cbren. - Las pérdidas pr crédits incbrables se pdrán deducir al añ desde su derech al cbr, siempre que se reclame a través de un prcedimient judicial. - El límite exent pr despid pasa a eurs. - Las rentas irregulares pasan de deducirse en un 40% al 30%, y n tienen que haber transcurrid más de 5 añs desde tra renta irregular del mism tip. - En ls planes de pensines el límite para tdas las edades pasa a ser la menr del 30% de la suma de ls rendimients pr salaris y actividades de eurs anuales.

5 - Ls planes de pensines que se aprten a partir de ener del se pdrán retirar a partir de ls 10 añs desde su fecha aprtación. - Ls planes de pensines a favr del cónyuge sin ingress cn pcs, se eleva a eurs. - Rendimients actividades ecnómicas: En ls gasts de difícil justificación sigue el 5% sbre ls ingress, per ahra cn un máxim eurs. En móduls (para el 2.016) se excluyen ls bligads a retención del 1%, grups 3, 4 y 5 del IAE, ls que facturen más de eurs, sin que más del 50% se facture a empresas. El límite será de eurs para agricultres y ganaders. Ls transprtistas tendrán un límite especial, pendiente de decidir. - Las actividades ecnómicas que hayan tenid rendimients nets el añ pasad inferires a eurs pagarán mens en ls mdels 130 y 131 (pags a cuenta de la renta). - Se mejra el régimen fiscal de impatriads. Resulta irrelevante dónde se realicen ls trabajs para quien, se elimina la limitación de , la ttalidad de ls rendimients del trabaj se entenderán btenids en territri españl. - Nuev impuest de salida para ls que trasladen su residencia fiscal a trs países, aunque sea pr mtivs de trabaj. - Regularización vluntaria sin recargs, interés y sancines, para ls perceptres de pensines extranjeras, durante un plaz de 6 meses desde el Si antes ya han pagad algún tip de penalización pueden pedir la devlución. - Tds ls prfesinales que presten servicis a una mercantil de la que sean scis, se cnsiderará que están realizand una actividad ecnómica, tendrán que darse de alta en hacienda y facturar a la sciedad a partir del Ls mayres de 65 añs que vendan cualquier element de su patrimni (además de su vivienda habitual, ttalmente exenta) y si cnstituyen una renta vitalicia (aseguradra banc) n pagarán impuests pr ls beneficis derivads de su venta, cn un límite eurs. Dispndrán de 6 meses para cnstituir la renta vitalicia desde la venta.

Renta Y Patrimonio 2015

Renta Y Patrimonio 2015 Renta Y Patrimni 2015 Versión 17.0.1 Fecha 23/11/2015 Versión de Renta y Patrimni 2015 para realizar ls cálculs de ls impuests antes de que finalice el períd impsitiv. PRERENTA Cntenid de la versión: Perceptres.

Más detalles

OBLIGACIONES FISCALES Y CONTABLES BÁSICAS. Autónomo, Sociedad civil y Sociedad limitada. Servicio de Creación de Empresas

OBLIGACIONES FISCALES Y CONTABLES BÁSICAS. Autónomo, Sociedad civil y Sociedad limitada. Servicio de Creación de Empresas OBLIGACIONES FISCALES Y CONTABLES BÁSICAS Autónm, Sciedad civil y Sciedad limitada Servici de Creación de Empresas Cámara de Cmerci, Industria y Navegación de Girna Ver. 1/2008 I.- AUTÒNOMO 1. OBLIGACIONES

Más detalles

Incentivos fiscales en el IRPF introducidos por la Ley de Emprendedores

Incentivos fiscales en el IRPF introducidos por la Ley de Emprendedores Incentivs fiscales en el IRPF intrducids pr la Ley de Emprendedres 1) Deducción pr la adquisición de accines participacines en empresas de nueva creación La deducción cnsiste en un 20% de la cuta integra

Más detalles

Se les dará un complemento para que alcance la pensión de 6.923,90 /año a aquellos que no lleguen a dicha cifra.

Se les dará un complemento para que alcance la pensión de 6.923,90 /año a aquellos que no lleguen a dicha cifra. e-mail lmedina@prmdisa.cm Ley 26/09 de 24 diciembre. Presupuests Generales del Estad para 2010 Increment salari de funcinaris, 0.3% (Aº 22.Ds) Pensines n cntributivas, se fija en 4.755,80 /añ Se establece

Más detalles

CUADRO DE DEDUCCIONES ESTATALES VIGENTES EN EL IRPF TRAS LA REFORMA

CUADRO DE DEDUCCIONES ESTATALES VIGENTES EN EL IRPF TRAS LA REFORMA CUADRO DE DEDUCCIONES ESTATALES VIGENTES EN EL IRPF TRAS LA REFORMA FISCAL 2015 De acuerd cn la refrma fiscal del IRPF, y cn efects desde el 01-01-2015, las deduccines estatales en la cuta del IRPF sufren

Más detalles

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A.

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NewsLetter Asesría Financiera, S.A. NEWSLETTER Nº 7/2015 (22 de ener de 2015). ACTUALIDAD FISCAL Ramn Silvestre Ruiz. Sci. Respnsable Área de Fiscalidad Cuadr de deduccines estatales vigentes en el IRPF

Más detalles

Jornada: La Reforma fiscal desde una perspectiva empresarial Barcelona, 5 de febrero de 2015

Jornada: La Reforma fiscal desde una perspectiva empresarial Barcelona, 5 de febrero de 2015 Jrnada: La Refrma fiscal desde una perspectiva empresarial Barcelna, 5 de febrer de 2015 INTRODUCCIÓN La reciente refrma de ls principales impuests directs e indirects en España intrduce mdificacines imprtantes

Más detalles

CAMBIOS EN MATERIA DE PAGOS A CUENTA Y DEDUCCIONES POR FAMILIA NUMEROSA O PERSONAS CON DISCAPACIDAD A CARGO

CAMBIOS EN MATERIA DE PAGOS A CUENTA Y DEDUCCIONES POR FAMILIA NUMEROSA O PERSONAS CON DISCAPACIDAD A CARGO MORELLA - FORCALL - VILLAFRANCA - CANTAVIEJA 964.160.958 964.173.290 cmunicacin@querlassessrs.cm REFORMA DEL REGLAMENTO DEL IRPF PARA ANTICIPAR LA APLICACIÓN DE LOS CAMBIOS EN MATERIA DE PAGOS A CUENTA

Más detalles

Subvenciones destinadas a fomentar el Autoempleo en Castilla y León

Subvenciones destinadas a fomentar el Autoempleo en Castilla y León Subvencines destinadas a fmentar el Autemple en Castilla y León Objet de la subvención: Prmver el autemple en Castilla y León. Beneficiaris/as: Las persnas que se establezcan cm trabajadras autónmas pr

Más detalles

PROPUESTA DE SERVICIOS:

PROPUESTA DE SERVICIOS: PROPUESTA DE SERVICIOS: MC ASESORES, es una firma que centraliza su actividad de asesría de empresas en Córdba, desarrlland un servici integral de asesría fiscal, cntable y labral de td tip de empresas

Más detalles

SOCIEDAD LIMITADA DE FORMACIÓN SUCESIVA

SOCIEDAD LIMITADA DE FORMACIÓN SUCESIVA SOCIEDAD LIMITADA DE FORMACIÓN SUCESIVA Sciedad de carácter mercantil, sin capital mínim, de régimen idéntic al de las Sciedades de Respnsabilidad Limitada, except ciertas bligacines tendentes a garantizar

Más detalles

ORIENTACIÓN FISCAL PARA JÓVENES ARQUITECTOS. EL ARQUITECTO FRENTE A LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.

ORIENTACIÓN FISCAL PARA JÓVENES ARQUITECTOS. EL ARQUITECTO FRENTE A LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA. ORIENTACIÓN FISCAL PARA JÓVENES ARQUITECTOS. EL ARQUITECTO FRENTE A LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA. Ls prfesinales arquitects están smetids en el desarrll de su actividad prfesinal a la siguiente impsición

Más detalles

Proyecto de Ley de medidas para el mantenimiento de los servicios públicos en la Comunidad Autónoma de Aragón. 27 de octubre de 2015

Proyecto de Ley de medidas para el mantenimiento de los servicios públicos en la Comunidad Autónoma de Aragón. 27 de octubre de 2015 Pryect de Ley de medidas para el mantenimient de ls servicis públics en la Cmunidad Autónma de Aragón 27 de ctubre de 2015 Principis del Pryect de Ley El pryect de Ley pretende: refrzar las plíticas sciales

Más detalles

Asunto: NOVEDADES A TENER EN CUENTA EN EL ÁMBITO LABORAL Y FISCAL CON REPERCUSIÓN PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Asunto: NOVEDADES A TENER EN CUENTA EN EL ÁMBITO LABORAL Y FISCAL CON REPERCUSIÓN PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Circular nº: 17/2014 Fecha: 21 de febrer de 2014 Asunt: NOVEDADES A TENER EN CUENTA EN EL ÁMBITO LABORAL Y FISCAL CON REPERCUSIÓN PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN LABORAL: 1º) SEGURIDAD SOCIAL Nuevs cncepts

Más detalles

Asesoramiento Integral a Empresas

Asesoramiento Integral a Empresas La calidad cm punt de partida Asesramient Integral a Empresas Fecha: 01 /09/ 10 1 Índice Quiénes Sms? Nuestra Filsfía Nuestrs Servicis Asesramient Cntable Asesramient Fiscal Asesramient Labral Asesramient

Más detalles

Comienza la campaña de las Declaraciones de Renta y Patrimonio 2012

Comienza la campaña de las Declaraciones de Renta y Patrimonio 2012 GEFICE, S.L. Pl. Dctr Letamendi, 3 Pral. 1ª. Barcelna T. 93.451.73.15 / F. 93.451.45.98 gefice@gefice.cm www. gefice.cm Cmienza la campaña de las Declaracines de Renta y Patrimni 2012 Estimad/a cliente/a:

Más detalles

Impuestos de los autónomos

Impuestos de los autónomos Impuests de ls autónms El IRPF (Impuest sbre la Renta de las Persnas Físicas), que es el que grava las rentas btenidas en su actividad el autónm, dnde se pdrá elegir entre: 1. Régimen de Estimación Directa

Más detalles

Operaciones Administrativas de Compra-Venta (GA_OACV)

Operaciones Administrativas de Compra-Venta (GA_OACV) Operacines Administrativas de Cmpra-Venta (GA_OACV) Unidad de Trabaj 1.- Cálcul de precis de venta, cmpra y descuents. 1.- Organización de la empresa. 1.1.- Cncept de empresa y bjetivs de la empresa. 1.2.-

Más detalles

La reforma fiscal (I)

La reforma fiscal (I) C/ Miguel Angel nº 22 28010 Madrid Tel : +(34)913081904 Fax: +(34)913195794 Avda. de Blas Infante nº 8 29631 Benalmádena, Málaga Tel : (+34)952442049 Fax: (+34)952447576 www.zugastiabgads.es La refrma

Más detalles

Número de socios Responsabilidad Capital Fiscalidad. No existe mínimo legal

Número de socios Responsabilidad Capital Fiscalidad. No existe mínimo legal Tips de empresa Antes de crear una empresa, es necesari cncer el tip scietari que más se ajusta a las necesidades del emprendedr. Para ell, le frecems un entrn guiad para la elección de la frma jurídica

Más detalles

Curso Monográfico sobre Consolidación Fiscal

Curso Monográfico sobre Consolidación Fiscal Curs Mngráfic sbre Cnslidación Fiscal Presentación y bjetivs del Curs Mngráfic sbre Cnslidación Fiscal El bjetiv del Curs es prprcinar una frmación teórica y práctica a tdas aquellas persnas cn cncimients

Más detalles

Economía de la Empresa 1

Economía de la Empresa 1 El patrimni El patrimni Patrimni Valr net Cnjunt de bienes, derechs y bligacines que tiene la empresa en un mment determinad, y que cnstituye ls medis ecnómics y financiers pr medi de ls que trata de cumplir

Más detalles

ELEMENTOS PATRIMONIALES Y CUENTAS ANUALES

ELEMENTOS PATRIMONIALES Y CUENTAS ANUALES TEMAS 10 y 11 DEL PROGRAMA DE SELECTIVIDAD ANDALUCÍA ELEMENTOS PATRIMONIALES Y CUENTAS ANUALES EL PATRIMONIO EMPRESARIAL Y SU ORGANIZACIÓN El patrimni empresarial es el cnjunt de bienes, derechs y bligacines

Más detalles

Invertir en Gran Canaria

Invertir en Gran Canaria Invertir en Gran Canaria Anex I : El sistema fiscal aplicable en Gran Canaria Cabild de Gran Canaria Sciedad de Prmción Ecnómica de Gran Canaria Dcument actualizad a 25 de febrer de 2013 Guía para Invertir

Más detalles

Novedades para Pymes y Autónomos. Ley de apoyo a Emprendedores

Novedades para Pymes y Autónomos. Ley de apoyo a Emprendedores Nvedades para Pymes y Autónms Ley de apy a Emprendedres A quién afecta esta serie de medidas? Artícul 2: Ley de aplicación a tdas las actividades ecnómicas y de fment de la internacinalización realizadas

Más detalles

Para recordar el cumplimiento de las principales obligaciones tributarias estatales a lo largo de 2016.

Para recordar el cumplimiento de las principales obligaciones tributarias estatales a lo largo de 2016. Práctica fiscal: Resumen sbre el cumplimient de las principales bligacines tributarias estatales a l larg de 2016. 15 de Diciembre de 2015 Para recrdar el cumplimient de las principales bligacines tributarias

Más detalles

DIETAS Y ASIGNACIONES POR GASTOS DE VIAJE A EMPLEADOS 1.- DEFINICIÓN. se muevan dentro de unos límites (ver el apartado Límites exentos de gravamen )

DIETAS Y ASIGNACIONES POR GASTOS DE VIAJE A EMPLEADOS 1.- DEFINICIÓN. se muevan dentro de unos límites (ver el apartado Límites exentos de gravamen ) riscnde.asesres@riscnde.es DIETAS Y ASIGNACIONES POR GASTOS DE VIAJE A EMPLEADOS Índice 1.- Definición 2.- Límites exents de gravamen 3.- Gasts de lcmción 4.- Gasts de manutención y estancia 5.- Deducibilidad

Más detalles

Líneas de préstamos ICO 2016

Líneas de préstamos ICO 2016 Cnce ls tips de préstams para autónms y pymes y crédits a ls que puede acceder cn la financiación 2016 del ICO (Institut de Crédit Oficial). Las líneas ICO 2016 se pueden tramitar en la mayría de las entidades

Más detalles

Las características y los requisitos que se deberán cumplir para obtenerlos se los resumimos continuación.

Las características y los requisitos que se deberán cumplir para obtenerlos se los resumimos continuación. LO QUE DEBE SABER DEL NUEVO CONTRATO DE TRABAJO POR TIEMPO INDEFINIDO DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Si su empresa tiene mens de 50 trabajadres, puede acgerse a ls nuevs incentivs fiscales y bnificacines

Más detalles

Información para el Inquilino Programa de Alquiler con Garantías - Tramitaciones en General -

Información para el Inquilino Programa de Alquiler con Garantías - Tramitaciones en General - SPAVIV_Infrmación_Tramitacines_Inquilin_May-2009.dc Infrmación para el Inquilin Prgrama de Alquiler cn Garantías - Tramitacines en General - Sbre demandante de vivienda, la Sciedad Pública de Alquiler

Más detalles

SITUACION ACTUAL DE LOS TRIBUTOS CEDIDOS EN ARAGÓN

SITUACION ACTUAL DE LOS TRIBUTOS CEDIDOS EN ARAGÓN SITUACION ACTUAL DE LOS TRIBUTOS CEDIDOS EN ARAGÓN 0. Intrducción Cm ya quedó dich en la revista nº 350, relativa al Panrama de la fiscalidad Autnómica y Fral de 2012, varias Cmunidades Autónmas van a

Más detalles

SOCIEDAD LABORAL. Responsabilidad Capital Fiscalidad

SOCIEDAD LABORAL. Responsabilidad Capital Fiscalidad Descripción SOCIEDAD LABORAL Sciedades anónimas sciedades de respnsabilidad limitada en las que la mayría del capital scial es prpiedad de ls trabajadres que prestan en ellas servicis retribuids en frma

Más detalles

Adaptación al nuevo plan contable para PYMES

Adaptación al nuevo plan contable para PYMES Adaptación al nuev plan cntable para PYMES En este curs se van a estudiar, de una frma eminentemente práctica, ls principales aspects que deben tener en cuenta las PYMES para adaptarse al nuev Plan General

Más detalles

LAS NORMAS PARA EL TRATAMIENTO TRIBUTARIO EN LA DISTRIBUCIÓN DE DIVIDENDOS

LAS NORMAS PARA EL TRATAMIENTO TRIBUTARIO EN LA DISTRIBUCIÓN DE DIVIDENDOS Reslución N. NAC-DGERCGC15-00000509 emitida pr el Servici de Rentas Internas, publicada en el Segund Suplement del Registr Oficial N. 545 de fecha 16 de Juli de 2015, la Administración Tributaria establece

Más detalles

OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO

OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO Assessria Pagès S.L. CIF B-17826462 Pl. Dctr Rvira 4,1r pis 17820 Banyles (Girna) Apt.41 Telfs. 972 57 24 66-972 57 51 11 Fax: 972 57 50 00 inf@assessriapages.cm www.assessriapages.cm 5-2013 Abril, 2013

Más detalles

ÍNDICE: GUÍA BÁSICA DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

ÍNDICE: GUÍA BÁSICA DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES ÍNDICE: GUÍA BÁSICA DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES 1. ASPECTOS GENERALES...2 1.1. Sujet pasiv del Impuest...2 1.2. Obligads a declarar...2 1.3. Períd impsitiv y deveng...3 1.4. Plaz para presentar la declaración...3

Más detalles

Impuestos. ingresos. Impuesto sobre la Renta de Persona Natural (I/R P.N.)

Impuestos. ingresos. Impuesto sobre la Renta de Persona Natural (I/R P.N.) Impuests sbre ls ingress Impuest sbre la Renta de Persna Natural (I/R P.N.) Deduccines persnales. Persna asalariada y Prfesinal independiente.* 2007 Métd Tradicinal y CAIR Persna B/.800 * Decret Ejecutiv

Más detalles

I.V.A. En la aplicación del impuesto por los empresarios o profesionales se pueden distinguir dos aspectos:

I.V.A. En la aplicación del impuesto por los empresarios o profesionales se pueden distinguir dos aspectos: 1 de 8 Excm. Ayuntamient de Lared Cncejalía de Emple, Prmción Ecnómica y Cmerci Agencia de Desarrll Lcal de Lared I.V.A. El IVA es un tribut de naturaleza indirecta que recae sbre el cnsum y grava: las

Más detalles

RESUMEN LEY 36/2014 de 30 de diciembre, de. Presupuestos Generales del Estado para el año 2015

RESUMEN LEY 36/2014 de 30 de diciembre, de. Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 RESUMEN LEY 36/2014 de 30 de diciembre, de Presupuests Generales del Estad para el añ 2015 Dentr del ámbit Labral dicha Ley determina ls siguientes punts: PENSIONES Art 40: Limite del imprte del increment

Más detalles

Ref. Procedimiento para practicar retenciones en la fuente a titulo de pagos laborales por el método de retención No 1

Ref. Procedimiento para practicar retenciones en la fuente a titulo de pagos laborales por el método de retención No 1 Bgtá, Marz 28 de 2012 Ref. Prcedimient para practicar retencines a titul de pags labrales pr el métd de N 1 Ttal pags labrales del mes 1. Debems seleccinar la ttalidad de ls pags realizads al trabajadr

Más detalles

Formas Jurídicas de la Empresa

Formas Jurídicas de la Empresa Guía de ayuda a emprendedres / Frmas jurídicas de la empresa Frmas Jurídicas de la Empresa Una vez que hems hech nuestr plan de empresa y cmprbada su viabilidad debems decidir cual va a ser la frma jurídica

Más detalles

Condiciones de venta de Mi Natural Shop

Condiciones de venta de Mi Natural Shop Cndicines de venta de Mi Natural Shp Las presentes cndicines generales de venta regulan tdas las relacines entre: Mi Natural Shp (Distribuidr Independiente Herbalife) Nº de tel. Servici de atención a ls

Más detalles

Cursos presenciales dirigidos a emprendedores y trabajadores de PYMEs

Cursos presenciales dirigidos a emprendedores y trabajadores de PYMEs Curss presenciales dirigids a emprendedres y trabajadres de PYMEs Nóminas y Segurs Sciales 1 Ficha del Curs: Nóminas y Segurs Sciales Nmbre del Curs Nóminas y Segurs Sciales Mdalidad de Impartición Presencial

Más detalles

Documentos y requisitos particulares de los tipos de garantías

Documentos y requisitos particulares de los tipos de garantías Dcuments y requisits particulares de ls tips de garantías Depósit en diner Si eres persna física: ftcpia de tu identificación ficial y riginal para ctej. Si eres persna mral: ftcpia del pder para acts

Más detalles

RESUMEN DEL PACT0 DE ERE EN CATALUNYA BANC

RESUMEN DEL PACT0 DE ERE EN CATALUNYA BANC RESUMEN DEL PACT0 DE ERE EN CATALUNYA BANC Plantilla máxima del Grup a final 31/12/14: 4665 Empleads a Tiemp Cmplet(ETC) Plantilla máxima al Banc a final 31/12/14: 4449 Empleads a Tiemp Cmplet (ETC) Medidas

Más detalles

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A.

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NewsLetter Asesría Financiera, S.A. NEWSLETTER Nº 19/2015 (9 de abril 2015). ACTUALIDAD FISCAL Ramón Silvestre Ruiz. Sci. Respnsable Área de Fiscalidad Declaración de la Renta y Patrimni añ 2014 Cn la

Más detalles

Ya tenemos los borradores, prácticamente definitivos, de los modelos 200 y 220 del Impuesto sobre Sociedades

Ya tenemos los borradores, prácticamente definitivos, de los modelos 200 y 220 del Impuesto sobre Sociedades Ya tenems ls brradres, prácticamente definitivs, de ls mdels 200 y 220 del Impuest sbre Sciedades May 2009 1 ÍNDICE I. ÚLTIMAS NORMAS PUBLICADAS...3 A) Nrmativa Estatal...3 B) Nrmativa Autnómica...3 C)

Más detalles

PRINCIPALES BENEFICIOS FISCALES PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS GUÍA INFORMATIVA

PRINCIPALES BENEFICIOS FISCALES PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS GUÍA INFORMATIVA PRINCIPALES BENEFICIOS FISCALES PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS GUÍA INFORMATIVA Nviembre, 2015. El bjet del presente dcument es recpilar de frma resumida las principales medidas fiscales

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Preguntas 1. Qué requisits necesit para ser beneficiari de la beca? 2. De cuánts crédits me teng que matricular para ptar a beca? 3.

Más detalles

Proceso de constitución y trámites a seguir para la puesta en marcha de una empresa en España

Proceso de constitución y trámites a seguir para la puesta en marcha de una empresa en España Prces de cnstitución y trámites a seguir para la puesta en marcha de una empresa en España Empresari individual 1. Prces de cnstitución Registr Mercantil: inscripción de la empresa (de carácter vluntari)

Más detalles

Carballo Economistas y Abogados

Carballo Economistas y Abogados Carball Ecnmistas y Abgads Barcelna, 1 de abril de 2014 CALENDARIO FISCAL PARA LAS DECLARACIONES CORRESPONDIENTES AL 1º TRIMESTRE DE 2014 Circular Fiscal númer 9-2014 DEL 1 AL 21 DE ABRIL ó DEL 1 AL 22

Más detalles

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA QUÉ ES? Es una medida para fmentar y facilitar iniciativas de emple autónm, a través del abn del valr actual del imprte de la prestación pr desemple de nivel cntributiv,

Más detalles

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte público de mercancías de ámbito limitado en Cataluña

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte público de mercancías de ámbito limitado en Cataluña Cambi de titular (transmisión) de autrización de transprte públic de mercancías de ámbit limitad en Cataluña Plazs Se puede slicitar en cualquier mment. Dcumentación Dcumentación que se debe adjuntar a

Más detalles

SECCIÓN FISCAL. [Fecha] SOCIEDAD EN CONCURSO: OJO CON EL IVA! SOCIEDADES EN CONCURO, INCIDENCIA EN EL IVA

SECCIÓN FISCAL. [Fecha] SOCIEDAD EN CONCURSO: OJO CON EL IVA! SOCIEDADES EN CONCURO, INCIDENCIA EN EL IVA SECCIÓN FISCAL SOCIEDADES EN CONCURO, INCIDENCIA EN EL IVA [Fecha] SOCIEDAD EN CONCURSO: OJO CON EL IVA! El hech de que una sciedad se halle inmersa en un prcedimient cncursal tiene diversas implicacines,

Más detalles

23 de abril de 2015. 1. Islas Baleares 1.1. Ley de Consumo y Mecenazgo Cultural.

23 de abril de 2015. 1. Islas Baleares 1.1. Ley de Consumo y Mecenazgo Cultural. 23 de abril de 2015 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. Islas Baleares... 1 1.1. Ley de Cnsum y Mecenazg Cultural.... 1 1.2. Ley de Mecenazg Deprtiv.... 7 RECORDATORIO DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES DE LAS FUNDACIONES

Más detalles

DEFINICIONES Y METODOLOGÍA

DEFINICIONES Y METODOLOGÍA DEFINICIONES Y METODOLOGÍA Cntrats registrads: Se frece la cifra y distribución prcentual del ls cntrats registrads pr tip de cntrat (Inicial indefinid, inicial tempral, cnvertid a indefinid), sex (hmbres

Más detalles

NOVEDADES TRIBUTARIAS MAYO 2015 INDICE. I. Doctrina Administrativa y Jurisprudencia. Novedades... 2

NOVEDADES TRIBUTARIAS MAYO 2015 INDICE. I. Doctrina Administrativa y Jurisprudencia. Novedades... 2 NOVEDADES TRIBUTARIAS MAYO 2015 INDICE I. Dctrina Administrativa y Jurisprudencia. Nvedades... 2 Gasts que cnstituyen en el IRPF la base de la deducción pr adquisición de vivienda habitual. D.G.T. Nº V

Más detalles

RENOVACIÓN DE LA PÓLIZA DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL (R.C.) PROFESIONAL CONTRATADO CON MAPFRE

RENOVACIÓN DE LA PÓLIZA DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL (R.C.) PROFESIONAL CONTRATADO CON MAPFRE RENOVACIÓN DE LA PÓLIZA DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL (R.C.) PROFESIONAL CONTRATADO CON MAPFRE 1. Intrducción El 1 de ctubre de 1998 entró en vigr esta póliza de Segur de Respnsabilidad Civil de

Más detalles

AFIP Siradig - Deducciones de los Empleados en Relación de Dependencia

AFIP Siradig - Deducciones de los Empleados en Relación de Dependencia Infrme Nr. 009/2013 Tema: AFIP Siradig - Deduccines de ls Empleads en Relación de Dependencia Estudi Prfesinal de Ciencias Ecnómicas Ganvelli AFIP Siradig - Deduccines de ls Empleads en Relación de Dependencia

Más detalles

Alternativas a la quiebra

Alternativas a la quiebra Alternativas a la quiebra Si se encuentra frente a la psibilidad de caer en quiebra, es psible que haya alternativas dispnibles para usted. Las alternativas dependen de: el tip de deudas que tenga, y sus

Más detalles

MANUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL GUÍA CONTABILIZADORA CAPÍTULO GUÍAS CONTABILIZADORAS

MANUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL GUÍA CONTABILIZADORA CAPÍTULO GUÍAS CONTABILIZADORAS CAPÍTULO VI GUÍAS CONTABILIZADORAS VI-1 CAPÍTULO VI GUÍAS CONTABILIZADORAS ÍNDICE I ASIENTOS DE APERTURA 5 VII.1.1 PRESUPUESTARIO DE LA LEY DE INGRESOS VII.1.2 PRESUPUESTARIO DEL GASTO 7 II.1.1 IMPUESTOS

Más detalles

SOCIEDAD LABORAL. Definición: Características: Constitución: De los socios:

SOCIEDAD LABORAL. Definición: Características: Constitución: De los socios: SOCIEDAD LABORAL Definición: Sciedad Anónima Sciedad Limitada en la que la mayría del capital scial pertenece a ls trabajadres que prestan en ella servicis retribuids en frma persnal y directa, cn una

Más detalles

Becas para estudios universitarios

Becas para estudios universitarios 1 NOTA INFORMATIVA UNIDAD DE BECAS RESUMEN SOBRE CONVOCATORIA BECAS MEC PARA EL CURSO 2014-15. BOE 191 7 DE AGOSTO 2014 Becas para estudis universitaris Las becas generales para estudis universitaris se

Más detalles

REUNIDOS: EXPONEN: ESTIPULACIONES:

REUNIDOS: EXPONEN: ESTIPULACIONES: En la ciudad de Palma de Mallrca, a de de 2.010. REUNIDOS: TRAVELTOOL, S.L., cn dmicili scial en Palma de Mallrca, Parcela 3B, Parc Bit, Ctra. Palma- Valldemsa, Km 7,4 07121, cn CIF númer B-57604571 Interviene

Más detalles

Título I Disposiciones generales:

Título I Disposiciones generales: Resumen de las principales nvedades del Antepryect de Ley, de la Generalitat, de Impuls de la Actividad Cultural y del Mecenazg en la Cmunidad Valenciana (LIACyM) Objetiv del Antepryect de Ley: facilitar

Más detalles

NOVEDADES FISCALES 2014 + IRPF 2013 INDICE. 1. Novedades en la Renta 2013... 2. 2. Algunos aspectos a tener en cuenta... 11

NOVEDADES FISCALES 2014 + IRPF 2013 INDICE. 1. Novedades en la Renta 2013... 2. 2. Algunos aspectos a tener en cuenta... 11 NOVEDADES FISCALES 2014 + IRPF 2013 I. Análisis Nrmativ: INDICE 1. Nvedades en la Renta 2013... 2 2. Alguns aspects a tener en cuenta... 11 3. Gestión del Impuest... 43 4. Nvedades 2014... 51 II. Dctrina

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 45

HOJA INFORMATIVA Nº 45 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 45 MUTACIÓN DE

Más detalles

NOVEDADES Y MEJORAS MODIFICACIONES LEGALES INCLUIDAS EN LA APLICACIÓN

NOVEDADES Y MEJORAS MODIFICACIONES LEGALES INCLUIDAS EN LA APLICACIÓN NOVEDADES Y MEJORAS MODIFICACIONES LEGALES INCLUIDAS EN LA APLICACIÓN RENTAS EXENTAS Exención de dividends. Ls dividends y participacines en beneficis btenids pr la participación en ls fnds prpis de cualquier

Más detalles

DEBEN LAS ENTIDADES DEPORTIVAS REPERCUTIR EL IVA A LOS USUARIOS DE SUS ACTIVIDADES E INSTALACIONES?

DEBEN LAS ENTIDADES DEPORTIVAS REPERCUTIR EL IVA A LOS USUARIOS DE SUS ACTIVIDADES E INSTALACIONES? Ante las dudas surgidas entre ls distints agentes deprtivs en relación cn la psibilidad de deducir las cutas del IVA sprtad en las facturas que les emiten ls prveedres de bienes y servicis a la hra de

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES ACTIVIDAD: MOVISTAR TV Y MTV TE LLEVA A DISFRUTAR DE MADONNA EN CONCIERTO EN MIAMI

TÉRMINOS Y CONDICIONES ACTIVIDAD: MOVISTAR TV Y MTV TE LLEVA A DISFRUTAR DE MADONNA EN CONCIERTO EN MIAMI TÉRMINOS Y CONDICIONES ACTIVIDAD: MOVISTAR TV Y MTV TE LLEVA A DISFRUTAR DE MADONNA EN CONCIERTO EN MIAMI 1. La actividad: Clmbia Telecmunicacines S.A. ESP, en adelante Mvistar, lanza a través de su página

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA Y OBJETIVOS DE DOCENCIA:

1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA Y OBJETIVOS DE DOCENCIA: MASTER Master Universitari en Derech Bancari y de ls Mercads e Institucines Financieras ASIGNATURA Derech Fiscal y Operativa Bancaria Nº de ECTS 3 Nº de hras dcentes 22,5 (15 sesines lectivas de 90 minuts)

Más detalles

Negociación con bancos

Negociación con bancos Negciación cn bancs Waldemar Herrera S. Ingenier Agrónm PUC, MBA UAI Directr de Pstgrad Facultad de Cs. Silvagrpecuarias Universidad Mayr Juni-2014 1 Temas Presentación de la prpuesta de crédit En que

Más detalles

LAS CUENTAS ANUALES EN EL NUEVO P.G.C.

LAS CUENTAS ANUALES EN EL NUEVO P.G.C. http://www.ecgaray.es LAS CUENTAS ANUALES EN EL NUEVO P.G.C. Índice 1.- Dcuments que integran las cuentas anuales....2 2.- Balance...2 3.- Cuenta de Pérdidas y Ganancias....3 4.- Estad de cambis en el

Más detalles

Obligación de información sobre bienes y derechos situados en el extranjero

Obligación de información sobre bienes y derechos situados en el extranjero Obligación sbre infrmación sbre bienes y derechs situads en el extranjer Obligación de infrmación sbre bienes y derechs situads en el extranjer Regulación: Dispsición adicinal decimctava de la LF 13/2000,

Más detalles

B) Breves comentarios al Proyecto de ley del Impuesto sobre Sociedades

B) Breves comentarios al Proyecto de ley del Impuesto sobre Sociedades 1 B) Breves cmentaris al Pryect de ley del Impuest sbre Sciedades 0. Intrducción De ls Antepryects en que se cncreta la refrma del sistema tributari, este es el únic que es el germen de una ley enteramente

Más detalles

NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION

NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION El pasad 1 de diciembre se public en el BOE el Real Decret 1619/2012, de 30 de nviembre, pr el que se aprueba el Reglament que regula las bligacines de facturación. Este

Más detalles

Para cualquier duda continua abierto el buzón: innovacion.fp@educacion.es JUSTIFICACIÓN

Para cualquier duda continua abierto el buzón: innovacion.fp@educacion.es JUSTIFICACIÓN Cn el bjet de facilitar la justificación de ls gasts derivads de la ejecución de pryects de innvación subvencinads de acuerd cn la Reslución de 21 de ctubre de 2011, de la Secretaría de Estad de Educación

Más detalles

SOCIEDAD CIVIL. Definición: Características y Responsabilidad: Tipos: Constitución:

SOCIEDAD CIVIL. Definición: Características y Responsabilidad: Tipos: Constitución: SOCIEDAD CIVIL Definición: Unión vluntaria de ds más persnas que sbre la base de un cntrat, pnen en cmún diner, bienes trabaj cn el ánim de btener unas ganancias. Características y Respnsabilidad: Cntrat

Más detalles

PERMISO DE PATERNIDAD POR NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO CUÁL ES SU DURACIÓN Y CÓMO SE COMPUTA?

PERMISO DE PATERNIDAD POR NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO CUÁL ES SU DURACIÓN Y CÓMO SE COMPUTA? PERMISO DE PATERNIDAD POR NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO CUÁL ES SU DURACIÓN Y CÓMO SE COMPUTA? Ls 13 días del permis de paternidad, pueden ser disfrutads durante el perid cmprendid desde la

Más detalles

CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA I.E.S. La Marma CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Infrmación general Las becas sn el principal instrument para asegurar que la situación ecnómica de una familia n limite las

Más detalles

Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias

Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias Cnvcatria de becas de carácter general y de mvilidad para el curs académic 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias Dats generales: Descripción: Becas para cursar ls estudis que se relacinan

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO ENERO 2007 MONOGRÁFICO : REFORMA TRIBUTARIA 2007 - NUEVO IRPF - LEY DE MEDIDAS PARA LA PREVENCIÓN DEL FRAUDE

BOLETÍN INFORMATIVO ENERO 2007 MONOGRÁFICO : REFORMA TRIBUTARIA 2007 - NUEVO IRPF - LEY DE MEDIDAS PARA LA PREVENCIÓN DEL FRAUDE BOLETÍN INFORMATIVO ENERO 2007 MONOGRÁFICO : REFORMA TRIBUTARIA 2007 - NUEVO IRPF - LEY DE MEDIDAS PARA LA PREVENCIÓN DEL FRAUDE Ls pasads días 29 y 30 de nviembre se publicarn en el BOE ls texts de ds

Más detalles

CAPITALIZACIÓN DEL PARO

CAPITALIZACIÓN DEL PARO CAPITALIZACIÓN DEL PARO Sumari 1. Qué es la capitalización del par? 2. Requisits 3. Cóm y quién puede beneficiarse? 4. Trámites y dcumentación para la slicitud Data d actualització: 03/04/13 Pàgina 1 de

Más detalles

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE VERACRUZ

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE VERACRUZ CAPÍTULO VI GUÍAS CONTABILIZADORAS CAPÍTULO VI GUÍAS CONTABILIZADORAS ÍNDICE I ASIENTO DE APERTURA 4 V.1.1 PRESUPUESTARIO DE LA LEY DE INGRESOS 5 V.1.2 PRESUPUESTARIO DEL GASTO 6 II.1.1 PARTICIPACIONES,

Más detalles

- El gravamen anterior era del 3%, dos puntos menos que el actual. - El plazo para acogerse a la medida de actualización era mayor.

- El gravamen anterior era del 3%, dos puntos menos que el actual. - El plazo para acogerse a la medida de actualización era mayor. ANÁLISIS DE LA MEDIDA DE ACTUALIZACIÓN DE BALANCES RECOGIDA EN LA LEY 16/2012, DE 27 DE DICIEMBRE POR LA QUE SE ADOPTAN DIVERSAS MEDIDAS DIRIGIDAS A LA CONSOLIDACIÓN DE LAS FINANZAS PÚBLICAS Y AL IMPULSO

Más detalles

Activos financieros Mª José Reviejo Rodríguez Página 1

Activos financieros Mª José Reviejo Rodríguez Página 1 1. ACTIVOS FINANCIEROS ACTIVOS FINANCIEROS Un activ financier es cualquier activ que sea: diner en efectiv, un instrument de patrimni de tra empresa, supnga un derech cntractual a recibir efectiv u tr

Más detalles

DETERMINACIÓN DERECHOS

DETERMINACIÓN DERECHOS DETERMINACIÓN DERECHOS ATRIBUCIÓN DE TITULARIDAD EN LA LEY A. LEYES APLICABLES EN EL ESTADO ESPAÑOL 1. Relativas a ls derechs de la universidad y de sus trabajadres: - Art. 20 de la Ley 11/1986 Españla

Más detalles

Inversiones dentro del territorio nacional:

Inversiones dentro del territorio nacional: N UEVAS L ÍNEAS DE PRÉSTAMOS ICO 2015 Las líneas de financiación pública del Institut de Crédit Oficial, cncidas cm líneas ICO 2015, cnstituyen un añ más una psible alternativa financiera para ls autónms,

Más detalles

Dpto. de Economía ECONOMÍA DE LA EMPRESA 2º Bachillerato. Tema 4: La Contabilidad y los Estados Financieros de la Empresa

Dpto. de Economía ECONOMÍA DE LA EMPRESA 2º Bachillerato. Tema 4: La Contabilidad y los Estados Financieros de la Empresa Tema 4: La Cntabilidad y ls Estads Financiers de la Empresa 4.1 La cntabilidad. Cncept, bjetiv y usuaris. 4.2 El patrimni de la empresa y su representación cntable. El Balance. 4.3 Masas patrimniales del

Más detalles

INCREMENTO DE TIPOS EN EL IVA Y RETENCIONES DE

INCREMENTO DE TIPOS EN EL IVA Y RETENCIONES DE Refª./Errefer.: AG/MA Fecha/Data: 23-07-2012 INCREMENTO DE TIPOS EN EL IVA Y RETENCIONES DE PROFESIONALES Real Decret-ley 20/2012, de 13 de juli, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria

Más detalles

SERVICIOS GENERALES CUOTA DE SOCIO MENSUAL (*) CUOTAS MENSUALES POR ASOCIACION (*)

SERVICIOS GENERALES CUOTA DE SOCIO MENSUAL (*) CUOTAS MENSUALES POR ASOCIACION (*) cnsultría de SERVICIOS GENERALES tecnlgía CUOTA DE SOCIO MENSUAL (*) 1.- Númer de trabajadres menr igual a 5. CUOTA FIJA:... 14,60 CUOTA ADICIONAL:... 0,73 pr trabajadr 2.- Númer de trabajadres cmprendid

Más detalles

QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS?

QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS? QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS? Si ahra en el veran está pensad en cntratar a jóvenes titulads a través del cntrat de prácticas, debe saber que la finalidad de este cntrat es que

Más detalles

o Supervisar e inspeccionar los mercados de valores. o Supervisar la correcta formación de los precios.

o Supervisar e inspeccionar los mercados de valores. o Supervisar la correcta formación de los precios. Mercad de Capitales: Ecnómicas BOLSA DE VALORES: sn mercads secundaris ficiales, destinads a la negciación exclusiva de las accines y valres cnvertibles que trguen el derech de adquisición suscripción.

Más detalles

Herramienta de Análisis Económico Financiero

Herramienta de Análisis Económico Financiero Herramienta de Análisis Ecnómic Financier Dcument de sprte Versión 1.0 Emprendedr XXI ÍNDICE INTRODUCCIÓN...3 HIPÓTESIS INICIALES...3 Relación de Hipótesis de Partida...4 PLAN DE INVERSIÓN...6 Inversines

Más detalles

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte privado. Original y copia o copia compulsada de la siguiente documentación:

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte privado. Original y copia o copia compulsada de la siguiente documentación: Cambi de titular (transmisión) de autrización de transprte privad Plazs Se puede slicitar en cualquier mment. Dcumentación Original y cpia cpia cmpulsada de la siguiente dcumentación: Autrización para

Más detalles

SOCIEDAD ANONIMA. Responsabilidad Capital Fiscalidad. Mínimo 60.000

SOCIEDAD ANONIMA. Responsabilidad Capital Fiscalidad. Mínimo 60.000 SOCIEDAD ANONIMA Descripción Sciedad de carácter mercantil en la cual el capital scial, dividid en accines, está integrad pr las aprtacines de ls scis, ls cuales n respnden persnalmente de las deudas sciales.

Más detalles

REFORMA FISCAL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

REFORMA FISCAL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES REFORMA FISCAL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES LEY 27/2014 de 27 de nviembre INDICE I. Intrducción.. 4 II. Cncept de actividad ecnómica y entidad patrimnial. 5 III. Cntribuyentes 6 IV. Base impnible 7 Imputación

Más detalles

REFORMA FISCAL Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas LEY 26/2014, DE 27 DE NOVIEMBRE

REFORMA FISCAL Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas LEY 26/2014, DE 27 DE NOVIEMBRE REFORMA FISCAL Impuest sbre la Renta de las Persnas Físicas LEY 26/2014, DE 27 DE NOVIEMBRE ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 6 IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS... 6 I. Cntribuyentes (Art. 8.3)...

Más detalles

DEPÓSITO DE FIANZAS Y REGISTRO DE CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE FINCAS URBANAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI RÉGIMEN GENERAL

DEPÓSITO DE FIANZAS Y REGISTRO DE CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE FINCAS URBANAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI RÉGIMEN GENERAL DEPÓSITO DE FIANZAS Y REGISTRO DE CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE FINCAS URBANAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI RÉGIMEN GENERAL DEPÓSITO DE LA FIANZA Qué es la fianza? La fianza es una garantía que

Más detalles

DOSSIER PRODUCTO PLANES DE PENSIONES. Datos 30/06/2013

DOSSIER PRODUCTO PLANES DE PENSIONES. Datos 30/06/2013 1111119 DOSSIER PRODUCTO PLANES DE PENSIONES Juli 2013 Dats 30/06/2013 11 Planes de Pensines Individuales Qué es un Plan de Pensines? Sn instruments de ahrr de carácter vluntari, en ls cuales ls partícipes

Más detalles