REGLAMENTO GENERAL CÓDIGO ÚNICO DISCIPLINARIO DOCUMENTO OFICIAL

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO GENERAL CÓDIGO ÚNICO DISCIPLINARIO DOCUMENTO OFICIAL"

Transcripción

1 SINDICATO DE MAESTROS Y TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE BOYACÁ MÁS DE 70 AÑOS DE SERVICIO, RESISTENCIA Y CONQUISTAS LABORALES, SINDICALES Y PEDAGOGICAS EN PRO DEL MAGISTERIO BOYACENSE. SINDICATO DE MAESTROS Y TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE BOYACÁ REGLAMENTO GENERAL CÓDIGO ÚNICO DISCIPLINARIO DOCUMENTO OFICIAL XVI JUEGOS DE LA CONFRATERNIDAD DOCENTE TUNJA, 6 DE JUNIO 2015

2 TITULO I DEL REGLAMENTO EN GENERAL CAPITULO I DEL OBJETO ARTÍCULO 1. Los juegos de la confraternidad docente tienen como objeto contribuir al bienestar social, recreativo, cultural y sindical como medio de integración del magisterio boyacense afiliado a SINDIMAESTROS, dentro de las condiciones del presente reglamento. Los objetivos son los siguientes: A. Integrar al magisterio boyacense, buscando unidad en torno al sindicato de maestros. B. Afianzar el sentido de solidaridad, fraternidad y organización, para exigir del Estado la definición de políticas y programas que garanticen el derecho constitucional a la recreación y al descanso por la salud mental y física del magisterio. C. Fortalecer la conciencia deportiva, recreativa y cultural entre los docentes, dando ejemplo de disciplina, caballerosidad y solidaridad. D. Fomentar y garantizar la permanencia de los afiliados a todas las actividades que programe la Organización Sindical. CAPITULO II DE LA ORGANIZACIÓN Y DIRECCION ARTÍCULO 2. La organización y dirección de los XVI juegos de la confraternidad docente, estará a cargo de un Comité Organizador y un Comité Deportivo Departamental. ARTÍCULO 3. El comité organizador de los juegos está integrado por la Junta Directiva de SINDIMAESTROS y un delegado de cada zona. PARAGRAFO PRIMERO: El comité Zonal elegirá al delegado zonal de los XVI juegos de la confraternidad docente, el cual no podrá ser reemplazado durante todo el desarrollo juegos; solo en caso de traslado del docente a otra zona, por enfermedad o calamidad comprobada. La zona que no cumpla con este requisito podrá ser sancionada y el acta de elección debe ser radicada en la coordinación departamental. ARTÍCULO 4. Son funciones de los delegados zonales: A. Ejercer el liderazgo organizativo que requieran los XVI juegos de la confraternidad docente en cada una de las fases. B. Diligenciar e inscribir las planillas de juegos dentro del cronograma establecido con todos sus documentos. C. Participar en todas las reuniones a las cuales sea convocado. D. Divulgar ampliamente el reglamento de juegos. E. Coordinar la elección de las comisiones disciplinarias en las diferentes fases y hacer llegar las actas. F. Las demás que le imponga el presente reglamento. ARTÍCULO 5. Son funciones del comité organizador departamental: A. Elegir el delegado al comité deportivo departamental, el delegado a la comisión disciplinaria departamental y tribunal deportivo y disciplinario departamental. B. Asistir a las reuniones ordinarias y extraordinarias que sean convocadas por el presidente. C. Aprobar el reglamento general de los XVI juegos de la confraternidad docente. D. Designar la sede de la fase final de los juegos. E. Planear y organizar los XVI juegos de la confraternidad docente y asegurar el cumplimiento de la agenda aprobada.

3 F. Sugerir criterios para la ejecución del presupuesto de inversión a la junta directiva de SINDIMAESTROS y contribuir a gestionar sus fuentes de financiación. G. Establecer el reglamento interno. H. Las demás que le fije el presente reglamento. ARTÍCULO 6. El Comité Deportivo Departamental para su funcionamiento, estará integrado por: PRESIDENTE DE SINDIMAESTROS, DELEGADO INDEPORTES DE BOYACÁ, TESORERO DE SINDIMAESTROS, SECRETARIO GENERAL DE SINDIMAESTROS, FISCAL DE SINDIMAESTROS, COORDINADORES: SECRETARIAS DE SALUD Y BIENESTAR Y ASUNTOS DE LA MUJER DE SINDIMAESTROS, UN REPRESENTANTE DE LOS DELEGADOS ZONALES: ARTÍCULO 7. Son funciones del Comité Deportivo Departamental: A. Coordinar técnica y administrativamente las distintas fases de los juegos de la confraternidad docente: fases municipales, zonales e interzonales a través de los comités respectivos y la fase final de manera directa. B. Asesorar técnica y administrativamente a los comités deportivos zonales e interzonales. C. Sugerir la ejecución del presupuesto de los XVI juegos de la confraternidad docente. D. Velar por el cumplimiento del presente reglamento en cada una de las fases de los XVI juegos de la confraternidad docente. E. Ejecutar las decisiones del comité organizador y de la junta directiva de SINDIMAESTROS. F. Rendir informes al comité organizador y a la junta directiva de SINDIMAESTROS sobre las actividades y gestiones realizadas para la organización de los XVI juegos de la confraternidad docente. G. Coadyuvar en la coordinación de juegos nacionales. ARTÍCULO 8. La responsabilidad organizativa de los XVI juegos de la confraternidad docente en los municipios, corresponderá a los respectivos comités municipales de SINDIMAESTROS. ARTÍCULO 9. Constitúyanse las siguientes zonas para la realización de los XVI juegos de la confraternidad docente: ZONA CENTRO, ZONA TUNDAMA, ZONA SUGAMUXI, ZONA OCCIDENTE, ZONA VALDERRAMA, ZONA MARQUEZ, ZONA GARAGOA, ZONA LENGUPA, ZONA GUATEQUE, ZONA NORTE, ZONA GUTIERREZ, ZONA RICAURTE ALTO, ZONA RICAURTE BAJO, ZONA TUNJA, ZONA DUITAMA, ZONA SOGAMOSO, ZONA CHIQUINQUIRA - SABOYA, ZONA PUERTO BOYACA, ZONA LA LIBERTAD, ZONA CUBARA. ARTÍCULO 10. Las zonas estarán integradas por los siguientes municipios: A. ZONA CENTRO: ARCABUCO, SOTAQUIRA, COMBITA, VENTAQUEMADA, OICATA, CUCAITA, CHIVATA, SAMACA, SORA, MOTAVITA, SORACA, CHIQUIZA, TOCA, BOYACA - BOYACA, TUTA, VIRACACHA, SIACHOQUE, TURMEQUE, Y NUEVO COLON. B. ZONA OCCIDENTE: LA VICTORIA, COPER, MUZO, QUIPAMA, MARIPI, BUENAVISTA, BORBUR, PAUNA, OTANCHE, BRICEÑO, TUNUNGUA, CALDAS Y SAN MIGUEL DE SEMA. C. ZONA VALDERRAMA: SOCHA, CHITA, JERICÓ, SOCOTA, TASCO, PAZ DE RIO, SATIVA NORTE Y SATIVASUR. D. ZONA SUGAMUXI: FIRAVITOBA BUSBANZA, NOBSA, MONGUA PESCA, IZA CUITIVA, TOTA, AQUITANIA, MONGUI, TOPAGA, GAMEZA, CORRALES, BETEITIVA. E. ZONA TUNDAMA: TIBASOSA, SANTA ROSA, BELEN, TUTAZA, CERINZA, PAIPA, PALERMO Y FLORESTA. F. ZONA MARQUEZ: RAMIRIQUI, JENESANO, CIENAGA, TIBANA Y RONDON.

4 G. ZONA GARAGOA: GARAGOA, LA CAPILLA, SAN LUIS DE GACENO, MACANAL, CHINAVITA, TENZA, PACHAVITA, SANTAMARIA, UMBITA Y LOS CEDROS. H. ZONA GUATEQUE: GUATEQUE, SUTATENZA, GUAYATA, SOMONDOCO, ALMEIDA Y CHIVOR, I. ZONA LENGUPA: MIRAFLORES, ZETAQUIRA, SAN EDUARDO, PAEZ, CAMPOHERMOSO Y BERBEO. J. ZONA NORTE: SOATA, TIPACOQUE, COVARACHIA, BOAVITA, LA UVITA, Y SUSACON. K. ZONA GUTIERREZ: EL COCUY, PANQUEBA EL ESPINO, GUICAN, CHISCAS, GUACAMAYAS Y SAN MATEO. L. ZONA RICAURTE ALTO: VILLA DE LEIVA, GACHANTIVA, RAQUIRA, TINJACA, SUTAMARCHAN, SACHICA Y SANTA SOFIA. M. ZONA RICAURTE BAJO: MONIQUIRA, TOGUI, SAN JOSE DE PARE, SANTANA Y CHITARAQUE. N. ZONA LA LIBERTAD: PISBA, PAYA, LABRANZAGRANDE Y PAJARITO. O. ZONA CUBARA: CUBARA P. ZONA TUNJA: INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DE PRIMARIA, SECUNDARIA Q. ZONA DUITAMA: INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA. R. ZONA SOGAMOSO: INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA. S. ZONA CHIQUINQUIRA Y SABOYA: INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DE LOS MUNICIPIOS DE CHIQUINQUIRÁ Y SABOYA. T. ZONA PUERTO BOYACA: INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA. ARTÍCULO 11. En cada municipio y zona se conformará un comité organizador y deportivo, con composición y funciones análogas a los de los Comités Organizador y Deportivo Departamental. ARTÍCULO 12. La organización y ejecución de la fase interzonal estará a cargo, de manera conjunta, por los comités organizadores y deportivos zonales correspondientes. TITULO II DE LOS PARTICIPANTES ARTÍCULO 13. Podrán participar en los XVI juegos de la confraternidad docente los afiliados por primera vez a SINDIMAESTROS a 30 de mayo 2015 y para poder participar en las diferentes fases debe estar al día en sus aportes al mes marzo del presente año. PARAGRAFO PRIMERO: Los docentes quienes hayan solicitado su afiliación antes del primero de marzo 2015, pero que no le han hecho el descuento, deben pagar por ventanilla para poder participar en los juegos. PARÁGRAFO SEGUNDO: Los comités deportivos zonales radicaran en la coordinación departamental, el listado de deportistas inscritos por municipio con la fotocopia de la cedula, desprendible de pago o consignación, deporte y categoría, en el que van a participar en la fase municipal a más tardar el día 17 de julio de PARÁGRAFO TERCERO: Los afiliados que se encuentran en comisión o permiso sindical, participarán con el municipio donde tienen su nombramiento y los directores de núcleo podrán participar en el municipio donde se venían desempeñando en el año 2009 o en el sitio de concentración actual donde se encuentran nombrados, se debe informar a la coordinación general. Una vez inscritos en la fase municipal deben seguir participando con el mismo municipio y zona hasta el final. PARÁGRAFO CUARTO: Los afiliados que durante los dos últimos años vienen participando en eventos deportivos nacionales, podrán participar extraoficialmente como invitados especiales.

5 PARÁGRAFO QUINTO: Los afiliados que no se encuentren debidamente inscritos no podrán participar en el desarrollo de las diferentes fases de los juegos. PARAGRAFO SEXTO: Un afiliado que haya sido trasladado durante el desarrollo de las diferentes fases participará en la zona donde se haya inscrito inicialmente comunicándolo por escrito a coordinación general. PARAGRAFO SEPTIMO: Los docentes pensionados retirados del servicio y afiliados a SINDIMAESTROS que estén a paz y salvo en sus aportes, podrán participar en los juegos interdocentes en la zona en la cual residen y se les dará prioridad de inscribirse en el municipio donde venían laborando cuando se pensionaron, siempre y cuando cumplan con el reglamento. PARAGRAFO OCTAVO: Los compañeros docentes nuevos afiliados a SINDIMAESTROS deberán pagar la cuota del 1% de su salario a partir del mes de marzo de 2015, seguir afiliado mínimo 2 años más, pagar por ventanilla mientras se realiza su descuento por nómina y presentar el recibo de consignación en las diferentes fases. PARAGRAFO NOVENO: Los compañeros que se desafiliaron y que por escrito manifiestan la intención de participar en los XVI juegos interdocentes 2015 deberán pagar $ (quinientos mil pesos) antes de iniciar la fase municipal, presentar el recibo de consignación en las diferentes fases o el desprendible de pago que demuestre estar nuevamente afiliado a SINDIMAESTROS. PARAGRAFO DECIMO: Los compañeros docentes que vienen trasladados de otro ente territorial se consideran nuevos, por lo que debe pagar su afiliación desde el mes de marzo de 2015 presentando el respectivo recibo de consignación. PARAGRARO DECIMO PRIMERO: Los compañeros Docentes y trabajadores de la educacion que desean participar en los XVI juegos interdocentes 2015 y no sean afiliados a SINDIMAESTROS podrán participar pagando la cuota de participación de $ (cuatroscientos mil pesos) antes de iniciar la fase municipal. Se debe presentar el recibo para poder participar en las diferentes fases. PARAGRAFO DECIMO SEGUNDO: Los docentes provisionales que venían afiliados y que deseen participar en los XVI juegos de la confraternidad docente, deben seguir pagando por ventanilla y responder por su seguridad social. TITULO III DE LAS FASES DEL JUEGO ARTÍCULO 14. LOS XVI JUEGOS DE LA CONFRATERNIDAD DOCENTES DESARROLLARÁN EN CUATRO (4) FASES ASÍ: A. FASE MUNICIPAL: Será la eliminatoria entre docentes que laboran en un mismo municipio, se desarrollará entre 9 de junio al 10 de julio de 2015; se radicarán las inscripciones de los deportistas clasificados ante el comité zonal hasta el 15 de julio y el delegado zonal radicará estas planillas debidamente diligenciadas con sus respectivos soportes, en medio físico y magnético, en la coordinación departamental el hasta el 17 de julio de B. FASE ZONAL: Será la eliminatoria entre selecciones municipales, deportistas y/o selecciones de los municipios integrados, de acuerdo con las zonas establecidas en los artículos en 9 y 10º y se desarrollará entre el 18 de julio al 22 de agosto 2015 C. FASE INTERZONAL: Será la fase eliminatoria entre los campeones de dos zonas, en los siguientes deportes de conjunto: Baloncesto, futbol, futbol sala y voleibol; deportes de equipo: Minitejo, tejo, rana, bolo criollo, voliarena y el deporte individual: Atletismo, según lo determinado por el artículo 16 del presente reglamento. Se desarrollará entre 22 de agosto al 19 de septiembre de 2015.

6 D. FASE FINAL: Se desarrollará con los deportistas y equipos que conquistaron su derecho en la interzonal a excepción de ciclismo que se clasifica en la fase zonal y se desarrollara entre 5 al 9 de octubre del 2015 ARTÍCULO 15. Las inscripciones para las fases zonales e interzonales tienen como límite 5 días calendario terminada la fase anterior, hasta las 6:00 p.m. del correspondiente día, en la coordinación general en la ciudad de Tunja, con sus respectivos soportes. PARAGRAFO PRIMERO: Las inscripciones para la fase final tienen como plazo límite el día 21 de septiembre hasta 6:00 p.m. en la coordinación general. PARAGRAFO SEGUNDO: Se conformará un comité para revisar y confrontar las planillas de inscritos en las diferentes fases, el cual está integrado por la fiscalía, dos delegados de la junta directiva y dos delegados zonales. PARAGRAFO TERCERO: Los municipios que deseen integrarse para participar como una selección en la fase zonal, deberán tener menos de (60) maestros afiliados a SINDIMAESTROS. PARAGRAFO CUARTO: En la fase municipal y zonal los maestros deportistas podrán participar en las modalidades deportivas que lo deseen, bajo su responsabilidad, si se presenta cruce en la programación. PARAGRAFO QUINTO: En la fase interzonal y en la fase final cada deportista podrá participar en un deporte de conjunto o equipo y uno individual, bajo su responsabilidad, si se presenta cruce en la programación. PARAGRAFO SEXTO: Todo compañero docente inscrito en la fase departamental y que esté presente en la sede y por negligencia no participe, no se le cancelaran los viáticos a que tiene derecho, además será excluido de los próximos juegos interdocentes. ARTÍCULO 16. Para la fase interzonal se determina la eliminatoria entre dos zonas así: A. ZONA NORTE ZONA GUTIERREZ B. ZONA TUNDAMA ZONA VALDERRAMA C. ZONA OCCIDENTE ZONA PUERTO BOYACA D. ZONA RICAURTE ALTO ZONA RICAURTE BAJO E. ZONA GARAGOA ZONA GUATEQUE F. ZONA MARQUEZ ZONA LENGUPA G. ZONA CENTRO ZONA SUGAMUXI H. ZONA TUNJA ZONA CHIQUINQUIRA Y SABOYA I. ZONA SOGAMOSO ZONA DUITAMA PARAGRAFO UNICO. Las zonas de la LIBERTAD, CUBARA, LA ZONA SEDE DE LA FINAL Y LA ZONA CON QUE SE ELIMINA EN EL INTERZONAL pasarán por derecho propio. TITULO IV DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS CAPITULO I DE LOS DEPORTES, RAMAS Y CATEGORIAS ARTÍCULO 17. Los XVI juegos de la confraternidad docente se adelantarán en los siguientes deportes, ramas y categorías:

7 DEPORTE MASCULINO FEMENINO CATEGORIA 1. AJEDREZ X X UNICA 2. ATLETISMO X X A - B C 3. BALONCESTO X X A - B C 4. BILLAR X UNICA 5. BOLO CRIOLLO X X UNICA 6. CICLISMO X X A - B C 7. FUTBOL X UNICA 8. GOLOSA X A - B C 9. FUTBOL SALA X X MASCULINO A- B- C FEMENINO UNICA 10. MINITEJO X UNICA 11. NATACION X X A - B C 12. RANA X X UNICA 13. TEJO X UNICA 14. TENIS DE MESA X X UNICA 15. TROMPO X UNICA 16. VOLEIBOL X X UNICA 17. VOLIARENA UNICA MIXTA 18. JAZZ X B C PARAGRAFO PRIMERO: Establecerse las categorías a, b y c así: CATEGORÍA A: HASTA 37 AÑOS A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 CATEGORÍA B: 38 AÑOS A LOS 50 AÑOS A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 CATEGORÍA: C: 51 AÑOS EN ADELANTE A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 PARAGRAFO SEGUNDO: En las disciplinas de atletismo y natación se homologarán las edades a las de juegos nacionales del Magisterio, así: CATEGORÍA A: HASTA 30 AÑOS CATEGORÍA B: DE 31 A 45 AÑOS CATEGORÍA C: MÁS DE 45 AÑOS ARTÍCULO 18. Se consideran deportes de conjunto los siguientes: BALONCESTO, FUTBOL, FUTBOL SALA Y VOLEIBOL. ARTÍCULO 19. Se consideran deportes de equipo los siguientes: MINITEJO, TEJO, RANA, BOLO CRIOLLO, VOLIARENA, ARTÍCULO 20. Considérense deportes individuales los siguientes: AJEDREZ, ATLETISMO, BILLAR, CICLISMO, GOLOSA, NATACIÓN, TENIS DE MESA (INDIVIDUAL, DOBLE Y MIXTO) TROMPO, JAZZ. PARÁGRAFO PRIMERO: Todos los deportes de equipo, de conjunto y atletismo se desarrollarán las eliminatorias en la fase interzonal; los demás deportes individuales: Ajedrez, billar, ciclismo, golosa, natación, tenis de mesa (individual, doble y mixto) trompo y jazz pasarán de las eliminatorias zonales a la final departamental.

8 PARAGRAFO SEGUNDO: Un deportista podrá participar en una sola categoría en todas las fases y deportes. PARAGRAFO TERCERO: Todas las pruebas individuales y de equipo que no tengan cuatro (4) competidores en la fase final, se declararán desiertas. CAPITULO II DE LOS PUNTAJES ARTICULO 21. En los XVI juegos de la confraternidad docente, para efectos de la clasificación final se otorgarán los siguientes puntajes: DEPORTES INDIVIDUALES: (POR CADA PRUEBA) LUGAR PUNTAJE 1º 10 2º 8 3º 6 4º 4 5º 2 6º 1 DEPORTES DE EQUIPO LUGAR PUNTAJE 1º 20 2º 16 3º 12 4º 8 5º 6 6º 4 DEPORTES DE CONJUNTO LUGAR PUNTAJE 1º 100 2º 80 3º 60 4º 40 5º 20 6º 10 PARAGRAFO: Cuando un deportista de deportes individuales clasificado en cualquiera de las fases renuncia o está inhabilitado para participar en otros deportes, el cupo que queda se le asignará al siguiente en puntaje de clasificación. ARTÍCULO 22. AJEDREZ. REGLAMENTO POR DEPORTES El sistema de juego a aplicarse será el sistema suizo a cinco (5) rondas. Para la fase final clasificará un solo deportista por rama y categoría que haya clasificado en la fase zonal. Por cada partida ganada el (la) competidor (a) se adjudicará un punto. Por cada partida declarada en tablas se obtendrá 0.5 puntos. Por cada partida perdida se adjudicará 0 puntos.

9 Si al concluir el campeonato se presentarán empates en cualquier posición se resolverá sumando a cada ajedrecista los puntos obtenidos por los jugadores con los que se enfrentó. si persiste el empate se otorgará la mejor clasificación al ajedrecista de mayor edad. ARTÍCULO 23. ATLETISMO. Conforme a Juegos Nacionales, en esta disciplina deportiva es requisito indispensable para la participación en cada una de las fases de los juegos de la Confraternidad Docente cumplir con las siguientes edades y categorías: CATEGORÍA A: HASTA 30 AÑOS CATEGORÍA B: DE 31 A 45 AÑOS CATEGORÍA C: MÁS DE 45 AÑOS Para la fase final solo clasificará quien haya obtenido este derecho en la fase interzonal; se inscribirán dos (2) deportistas por rama y categoría. Cada afiliado deportista debe participar en tres (3) pruebas en la fase final. Para la fase final departamental la no participación en una prueba sin previa justificación da lugar a que el atleta sea excluido de las demás pruebas en las que está inscrito y sin ninguna apelación. El juzgamiento de las pruebas atléticas estará a cargo de personal competente. Se debe cumplir con las reglas de competencia y acatar las decisiones de los jueces y autoridades del campeonato. A juegos nacionales clasificarán los deportistas que hayan obtenido mayor número de puntos por rama y categoría, en la fase final de los juegos de la Confraternidad Docente. Se realizarán las siguientes pruebas para rama masculina y femenina 100 m 800 m 1500 m 5000 m Salto largo Impulsión de bala Relevo 4 x 100 libre Para la prueba de relevos: Cada relevo estará conformado por mínimo un (1) atletas de cada categoría. ARTÍCULO 24. BALONCESTO. En la fase final de los XVI juegos de la confraternidad docente, participarán los equipos que hayan obtenido el derecho en la fase interzonal. El campeonato de baloncesto se realizará en las ramas femenina y masculina, categorías A,B y C Los equipos estarán conformados máximos por ocho (8) jugadores. El reglamento que se aplica para todas las fases es oficial. los partidos se jugarán a cuatro (4) periodos de diez (10) minutos cada uno, con un intervalo de un (1) minuto entre los periodos 1º Y 2º, 3º Y 4º y un descanso de cinco (5) minutos entre el 2º y 3º periodos. Sólo se detendrá el cronómetro en los tiempos muertos que solicite cada equipo, excepto en la fase final. Los equipos deben presentarse quince (15) minutos antes de la hora programada que se considera hora de iniciación del partido, se otorga un tiempo de espera de quince (15) minutos, luego de los cual el árbitro debe proceder a aplicar el w.o. para el o los equipos ausentes. en todos los casos la hora oficial es la del árbitro. para efectos de clasificación se otorgará: - Dos (2) puntos por partido ganado. - Un (1) punto por partido perdido.

10 - Cero (0) puntos por partido perdido por w.o. o abandono. Equipo que gane un partido por w.o. se le otorgará un marcador de Los equipos deben presentarse al campo de juego uniformados, con camisetas numeradas, credencial y el respectivo balón reglamentario. Cualquier cambio en la programación debe ser autorizada por el director deportivo de los juegos. Las reglas de juego serán las promulgadas por la federación internacional de baloncesto FIBA., excepto lo contemplado en este reglamento. El equipo que pierda por w.o. o abandono no se volverá a programar y todo lo actuado por él será anulado y será excluido del evento. Cualquier partido suspendido por fuerza mayor, ajena a la conducta de los jugadores o dirigentes, deberá concluirse íntegramente antes de proseguir el calendario oficial del campeonato. Cuando el normal desarrollo de un partido sea entorpecido en su labor arbitral, por falta de garantías para el juez por parte de un delegado o jugador de uno o ambos equipos, el árbitro del encuentro exigirá al capitán, capitanes, delegado o delegados cordura y criterio de juicio para la correcta culminación del encuentro. en caso de no culminarse el mismo, el comité técnico tomará la decisión pertinente. Todos los encuentros serán juzgados por personal idóneo para esta actividad. En caso de empate en la clasificación final se determinará de la siguiente manera: - Entre dos equipos, el ganador del encuentro disputado entre ellos en la respectiva ronda o fase. - Entre tres (3) o más equipos, se definirán de acuerdo a las siguientes alternativas en estricto orden: Mayor punto diferencia: puntos a favor menos puntos en contra, entre los equipos empatados en la ronda o fase. Mayor punto diferencia: puntos a favor menos puntos en contra, entre los equipos empatados en todos los partidos jugados. Mayor punto promedio: dividiendo el número de puntos a favor entre el número de partidos jugados entre los equipos empatados en la fase o grupo. Mayor punto promedio: dividiendo el número de puntos a favor entre el número de partidos jugados en todas las fases. Mayor número de puntos a favor entre los equipos empatados. Menor numero de puntos en contra. Sorteo. ARTÍCULO 25. BOLO CRIOLLO. Para la fase final departamental clasificará el equipo que haya ganado este derecho en la fase interzonal. Si no se presentan los dos deportistas del equipo no podrán participar. Se jugará en las ramas masculina y femenina y cada equipo estará conformado por dos jugadores. La zona de tiro de lanzamiento estará a 18 metros para hombres y a 14 metros para mujeres. Para la fase, municipal, zonal y final cada jugador hará diez (10) lanzamientos y ganara el equipo que derive mayor número de palos y en caso de empate se lanzará alternamente hasta dirimir el ganador. El juego consiste en lanzar una bola maciza de aluminio u otro material de peso variable, hacia un matachero en cuyo centro y al frente se ubican tres palos en fila los cuales hay que derribar. La cancha será un rectángulo de 3.80 metros por 25 metros. la zona de caída de la bola estará a una distancia de 5 metros del matachero. El matachero será construido en madera (tabla o tablón) colocados de filo, de 3 metros de ancho por 1.30 metros de alto. Los palos serán de madera de forma cilíndrico, terminados en punta con un diámetro de 8 centímetros entre uno y otro. Las bolas serán esféricas, macizas con peso y tamaño variable.

11 El lanzamiento inicial se hará por sorteo y luego en forma intercalada entre los integrantes de los equipos en contienda. Se considera lanzamiento no válido: cuando el jugador en el momento de lanzar traspasa la línea de lanzamiento; cuando la bola en su primer bote caiga fuera de la zona de caída; cuando los dos jugadores del mismo equipo lanzan en forma continua. Se considera palos no válidos: cuando el jugador es diestro y tumba por el izquierdo o viceversa; cuando los palos quedan recostados al matachero. El lanzamiento será repetido cuando por causas ajenas al lanzamiento y durante el mismo, se caiga uno o varios palos. Para el desarrollo normal de cada partida la misma debe contar con: un anotador, quien lleva el orden de lanzamiento y el número de palos derribados en cada lanzamiento y su puntaje progresivo; un garitero, quien anunciará el número de palos derribados en cada tiro, devolverá la bola y acondicionara la cancha para un nuevo tiro. ARTÍCULO 26. BILLAR. Para el desarrollo de esta modalidad deportiva, se contempla el estilo libre y tres bandas, que será juzgado y reglamentado según los cánones de la federación colombiana de este deporte y de acuerdo con lo establecido en la reunión técnica. Para la fase final departamental clasificará un billarista por prueba que se haya ganado este derecho en la fase zonal. Los jugadores se someten a las condiciones existentes en los sitios en donde se realicen las respectivas eliminatorias y la fase final o a lo acordado por los organizadores y entes deportivos. ARTÍCULO 27. CICLISMO. Dentro del desarrollo de los XVI juegos de la confraternidad docente; se llevará a cabo una clásica de cuatro etapas en bicicleta todo - terreno, distribuidas así: 1. ETAPA EN LINEA: 50 km para hombres y 20 km para mujeres. 2. ETAPA CONTRARELOJ INDIVIDUAL: 15 km. para hombres y 10 Km para mujeres. 3. ETAPA CAMPOTRAVIESA: 15 Km para hombres y 10 Km para mujeres. 4. CIRCUITO URBANO: 50 Km para hombres; 20 Km para mujeres. ARTÍCULO 28. FUTBOL. En la fase final departamental se podrán inscribir dos ciclistas por categoría y rama, que hayan ganado este derecho en la fase zonal. La organización determinará las condiciones de acompañamiento para cada una de las etapas. Todos los competidores deben presentarse al sitio y hora señalada para la partida oficial fijado por la organización. En las diferentes fases de los XVI juegos de la confraternidad docente que deben cumplir con las siguientes normas Inscribirán hasta 17 deportistas. En el campo de juegos estarán cinco (5) jugadores mayores de 45 años. En reunión informativa se realizará el sorteo de los equipos para la conformación de grupos y su clasificación. Si el encuentro termina empatado en su tiempo reglamentario, se definirá el mismo con cobros desde el punto penal y de acuerdo con lo establecido por la internacional board. El marcador de desempate con sistema de penales se contabilizará como uno (1) a cero (0), el cual se le sumara el resultado de el tiempo oficial. Si en la fase final de los juegos se presenta empate en la clasificación entre dos o más equipos se aplicará el siguiente orden de desempate en su riguroso orden.

12 A. Entre dos equipos prevalecerá el ganador del partido jugado entre los dos. B. Mayor número de partidos ganados, en la ronda. C. Mayor número de goles a favor entre los equipos empatados. D. Menor número de goles en contra recibidos entre los equipos empatados. E. Mejor gol deferencia. (restar los goles recibidos de los convertidos en la ronda). F. Gol average de los partidos jugados entre los equipos empatados; se clasificará el mejor. G. Quien obtenga el mejor cociente entre dividir el número de goles anotados por los goles recibidos. El tiempo de espera para iniciar un encuentro será de 15 minutos. si al cabo de este tiempo uno o los dos equipos no se presentan, con el número de jugadores permitidos, el juez procederá a pitar w.o. Para determinar la clasificación de los equipos en el torneo se sumarán los puntos obtenidos en cada juego así: A. Tres (3) puntos por partido ganado durante el tiempo oficial. B. Dos (2) puntos por partido ganado en la definición a penaltis. C. Un (1) punto por partido perdido en la definición a penaltis. D. Cero (0) puntos por partido perdido en el tiempo oficial o no presentación. Si un equipo pierde por w.o. se declarará un resultado de uno a cero (1 a 0) a favor del contendor. Cualquier partido suspendido por causas de fuerza mayor; ajenas a la conducta de los jugadores, acompañantes de las delegaciones o delegados, debe concluirse o jugarse íntegramente ante de proseguir el calendario del campeonato. Todo jugador expulsado cumplirá automáticamente una fecha de sanción a partir de la siguiente fecha que actué su equipo. pero la sanción podrá ser mayor dependiendo del informe arbitral y la gravedad de la falta. La acumulación de dos (2) tarjetas amarillas en partidos consecutivos, se sancionará automáticamente con la fecha siguiente. La acumulación de dos (2) tarjetas rojas acarreará la descalificación del participante del torneo. Cuando el normal desarrollo de un partido, sea entorpecido en su labor arbitral por falta de garantías, a causa de la actitud de: un delegado, espectadores, integrante(s) de uno o ambas delegaciones, jugadores de uno o ambos equipos, el árbitro exigirá al o a los capitanes materia de juicio, efectiva colaboración para la correcta culminación del partido. si su solicitud no es atendida satisfactoriamente, el árbitro suspenderá el partido y cualquiera que sea el resultado, el equipo culpable será declarado perdedor. Luego de transcurridos 65 minutos de juego y el partido no pudiere ser continuado por fuerza mayor, el árbitro después de agotar los recursos lo dará por terminado; a no ser que las causas para la suspensión sean motivadas por uno o ambos equipos por conveniencia. en este caso; el coordinador del campeonato o el comité técnico tomará las medidas que estime convenientes. Para efectos de lo anterior, se entiende por fuerza mayor las siguientes: 1. Carencia de luz natural o artificial 2. Invasión del terreno de juego por parte del público. 3. Mal estado del terreno de juego, ofreciendo peligro para la integridad física de los jugadores. El árbitro dará por finalizado un encuentro por: 1. Negarse un deportista expulsado a salir del campo de juego una vez haya dado un lapso máximo de dos (2) minutos para que lo haga. 2. Resistencia por parte de jugadores a aceptar sus decisiones. 3. Retiro voluntario de los jugadores. 4. Invasión del terreno de juegos por los espectadores. 5. Falta de garantías en el normal desarrollo de un encuentro.

13 Si un encuentro termina por una de las causas anteriores cualquiera que sea el resultado, el equipo infractor será declarado perdedor. Si luego de jugado un encuentro y por diversas causas el equipo ganador es declarado perdedor se procederá de la siguiente manera: 1. El equipo infractor pierde los goles y los puntos obtenidos en el partido. 2. Al equipo contrario se le conceden los puntos, le son válidos los goles obtenidos y no se tienen en cuenta los goles recibidos. Todos los partidos serán dirigidos por los jueces idóneos y capaces en su labor. ARTÍCULO 29. FUTBOL SALA. Femenino: Se Aplicará el reglamento técnico de juegos nacionales del magisterio. El número máximo de inscritos será de diez (10) deportistas. Todos los equipos deberán inscribir mínimo tres (3) deportistas mayores de 45 años de edad. Los tres (3) deportistas mayores de 45 años de edad actuarán en cada partido durante el desarrollo del juego, debe estar siempre un (1) deportista mayor de 45 años de edad ACTUANDO, el equipo que no cumpla con lo anterior, perderá los puntos del encuentro deportivo. Para dar inicio a un partido, cada equipo debe tener inscritos en la planilla de juego mínimo siete (7) deportistas habilitados y que se encuentren presentes en el campo de juego. Masculino: El número máximo de inscritos será de diez (10) deportistas. TERRENO DE JUEGO Según el reglamento de fútbol sala el campo debe ser rectangular entre 38 y 42 metros de largo y entre 18 y 25 metros de ancho. El área de penalti debe estar paralela a 3 metros de la línea de fondo y las líneas que lo unen a la línea de fondo deben ser curvas. El punto de penalti debe estar a 6 metros de cada portería y el de doble penalti a 10 metros de cada portería señalado con un por una línea de 10 cm. Las porterías deben medir 3 metros de ancho y 2 metros de largo. El terreno debe ser totalmente liso y hecho de madera, de parquet, asalto, cemento.. El campo no puede ser de hierba. Los partidos se deben jugar bajo techo a 4 metros de altura. JUGADORES Cada equipo debe estar compuesto por 5 jugadores en los que debe haber un portero en cada equipo. Se pueden hacer todos los cambios que se quiera sin tener que avisar al árbitro. Cuando a un jugador le expulsan ya no podrá jugar en todo el partido y además no podrá salir un sustituto hasta que pasen 2 minutos. REGLAS. Árbitro: Debe haber un árbitro en todos lo partidos para que se encargue de las decisiones arbitrales y de que se cumpla el reglamento. Además debe haber 1 árbitro en la línea de fondo para ayudar al titular con las decisiones y un tercer árbitro junto al cronometrador. Duración del partido: Se juegan 2 tiempos de 20 minutos cada 1. Entre los 2 tiempos se debe haber un descanso de 10 minutos. Cada equipo tiene un tiempo muerto de 1 minuto. El gol:

14 Se anota un gol cada vez que un equipo mete el balón en la portería contraria. Gana el equipo que más tantos consiga durante el tiempo de juego. Las faltas: Se pitara falta cada vez que se incumpla el reglamento o haya una agresión al contrario. En caso de que sea grave se sacará tarjeta amarilla o roja dependiendo del nivel de gravedad. Si la falta se produce dentro del área pequeña se pitara penalti. Si un equipo pasa de 5 faltas cada vez que se produzca una se tirará desde el punto del doble penalti. ARTÍCULO 30. GOLOSA. Denominada popularmente como juego de la semana, se podrá inscribir para la fase final de los juegos una representante por cada categoría que se haya ganado este derecho en las fases zonal. Los cuadros de cada golosa serán de 70 cms x 70 cms en su medida interior. La competencia se inicia mediante un sorteo para la ubicación de las jugadoras en cada uno de los cuadros. El sistema de clasificación se dará a conocer en el congreso técnico. Si una jugadora no se presenta dentro de los 10 minutos siguientes al llamado para jugar se le declarará perdedora por w.o. La jugadora que inicia, lanza un elemento proporcionado por la organización a la casilla lunes desde la línea ubicada a 20 centímetros. si cae dentro de la casilla, la jugadora salta allí mismo sin pisar la línea y siempre a pata de gallina, debe llevar el objeto con un solo pie por todo el terreno de la semana sin salirse de las casillas correspondientes. Al llegar a jueves puede descansar en ambos pies y continuar en uno solo hasta llegar a la casilla del domingo y así poder comprar una casilla o terreno. La compra del terreno se hará de espalda. si el objeto no cae dentro de una de las casillas de la semana, esta jugadora perderá su turno. La jugadora inicia a saltar desde antes de la línea del lunes y no de la línea de meta. Una jugadora pierde su turno cuando: el tejo o elemento pisa línea o cae dentro de la zona restringida como infierno, terreno o casilla ajena; cuando la jugadora se sale de los límites; cuando cambia de pie o busca apoyo. La jugadora que efectúa el recorrido sin cometer faltas tendrá el derecho de comprar casillas, ganará la jugadora que haya comprado el mayor número de casillas. La puntuación por partida será así : A. partida ganada: dos puntos B. partida perdida: un punto C. partida perdida por w.o.: cero puntos. ARTÍCULO 31. JAZZ. Se podrán inscribir para la fase final de los juegos una representante de la zona, que haya ganado este derecho en la fase zonal. El juego se desarrollará en un cuadro de 50x50 cms, dentro del cual deben caer las siete (7) fichas con las cuales se realizarán en su orden los siguientes ciclos: bobo, pico, pasada, culebrilla, puente, montaña y cueva. DESCRIPCIÓN DE CADA CICLO Para pasar de un ciclo a otro, la jugadora debe haber superado el anterior, teniendo en cuenta que en cada ciclo se tendrá que jugar recogiendo las fichas en el siguiente orden: una a una, dos-dos-dos-uno, tres-tres-uno, cuatro-tres, cinco-dos, seis-una, y por último todas. Lo anterior salvo que al dar el inicio se tomen todas las fichas sin permitir que caigan.

15 La competencia se iniciará mediante sorteo establecido en la charla técnica, para que se ubiquen dos (2) jugadoras por cuadro en la primera ronda. la ganadora por cuadro será quien termine primero la totalidad de los ciclos; así pasará a la segunda ronda. Para la realización de la segunda ronda, se ubicarán cinco (5) cuadros de dos (2) jugadoras cada uno, resultando ganadoras las tres (3) primeras que terminen la totalidad de los ciclos. El sistema de clasificación se dará a conocer en el congreso técnico. Los elementos para el desarrollo del juego los proporcionará la organización sindical. Si la jugadora no se presenta durante los diez (10) minutos siguientes al llamado se le declarará perdedora POR W.O. REGLAS DE JUEGO: Si al dar el inicio o lanzar las fichas, cualquiera de ellas queda por fuera del cuadro, esta jugadora perderá el turno. En los ciclos de puente y cueva las fichas deberán pasar o ingresar en su totalidad, de acuerdo al número correspondiente. La puntuación por partida será así : A. partida ganada: dos puntos B. partida perdida: un punto C. partida perdida por w.o: cero puntos. ARTÍCULO 32. NATACION. Conforme a Juegos Nacionales, en esta disciplina deportiva es requisito indispensable para la participación en cada una de las fases de los juegos de la Confraternidad Docente cumplir con las siguientes edades y categorías: CATEGORÍA A: HASTA 30 AÑOS CATEGORÍA B: DE 31 A 45 AÑOS CATEGORÍA C: MÁS DE 45 AÑOS Casa nadador inscrito podrá participar máximo en tres (3) pruebas individuales y el relevo. Las siguientes son las pruebas en categorías masculino y femenino: - 25 m libre - 50 m libre - 25 m espalda - 25 m pecho - 4 x 25 combinado mixto libre y espalda A la fase final clasificarán los dos (2) mejores nadadores (según tiempo), por rama y categoría que hayan obtenido este derecho en la fase zonal. Todas las pruebas serán finales y los nadadores se clasificarán por tiempo. A juegos nacionales clasificarán los deportistas que hayan obtenido los mejores tiempos por rama y categoría, en la fase final de los juegos de la Confraternidad Docente. ARTÍCULO 33. MINITEJO. Para la fase interzonal, se podrán escribir 2 equipos siempre que hayan ganado el derecho en la fase zonal. Para la fase final cada zona podrá inscribir un equipo siempre que se haya ganado este derecho en la fase interzonal. Cada equipo estará conformado por 4 jugadoras. juegan 3 y una suplente haciendo cambio obligatorio para la segunda partida. Los chicos se jugarán a 18 manos. El torneo estará regido por el reglamento dispuesto por la federación de este deporte y por las normas aquí expuestas.

16 Cada jugadora debe presentarse uniformada con la camiseta de la delegación numerada del 1 al 5 en pecho y espalda. En caso de empate en puntos en la clasificación se definir en riguroso orden así: A. Entre más de dos equipos diferencia de chicos en la ronda (sumar y restar). B. Si persiste el empate, se irá al desempate por el mayor número de figuras (moñonas, embocinadas y mechas). Equipo que pierda por w.o. quedará automáticamente excluido del torneo. Para determinar la clasificación se asignará a cada partida un puntaje de dos puntos por partida ganada y uno por partida perdida. El torneo será dirigido por personal idóneo y competente. El equipo ganador define su participación en juegos nacionales. ARTÍCULO 34. RANA. Para la fase final cada zona podrá inscribir dos deportistas por rama y categoría, siempre y cuando se haya ganado este derecho en la fase zonal. El sistema de juego se dará a conocer en la charla técnica. La partida se jugará a trescientos mil puntos ( ) y ganará el equipo que logre llegar primero a este puntaje. Se jugará con seis argollas en forma alterna. La salida en cada partida será sorteada y los lanzamientos serán alternos respetando el orden inicial. La distancia de lanzamiento es de 4.00 metros para hombres y de 3.50 metros para damas. Se estable la siguiente puntuación: - Juego ganado dos (2) puntos - Juego perdido un (1) punto - Juego perdido por w.o. cero (0) puntos ARTÍCULO 35. TEJO. Para la fase interzonal se podrán escribir 2 equipos siempre que hayan ganado en la fase zonal. Para la fase final cada zona podrá inscribir un equipo siempre que haya ganado este derecho en la fase interzonal. Cada zona podrá inscribir máximo 5 jugadores. juegan 4 y un suplente quien hará cambio obligatorio para la segunda partida. Los chicos se jugarán a 21 manos. Las demás disposiciones dictadas para el torneo de tejo se tendrán en cuenta para el desarrollo del torneo de tejo. El equipo ganador define su participación en juegos nacionales. ARTÍCULO 36. TENIS DE MESA. En la fase final de los juegos, podrán participar los docentes que se encuentren debidamente inscritos y se hayan ganado este derecho en la fase zonal. Clasificaran dos deportistas por zona en la prueba individual, quienes se presentaran en la prueba de dobles y uno de ellos en la mixta. Es obligatorio el uso de uniforme adecuado y que identifique a su delegación, el cual consta de camiseta, pantaloneta, medias y zapato tenis. El sistema de juego se dará a conocer en la charla técnico y este dependerá del número de inscritos en cada modalidad. Las partidas se jugarán a ganar dos de tres, veintiuna o tres de cinco dependiendo del número de inscritos y a criterio del juez basado en el tiempo disponible.

17 Las pruebas a realizarse en este torneo serán: individuales masculino y femenino; dobles masculinos y femenino y dobles mixtos. Para la fase final, si clasifican deportistas de diferente zona, estos podrán integrarse, entre las que disputaron interzonales. esto para la modalidad de dobles y mixto y en caso de que obtengan puntaje se dividirá entre las zonas que conformaron el equipo. El w.o. se aplicará después de cinco minutos de la hora programada por el juez. Para determinar la clasificación se otorgará puntaje a cada partida así: A. dos puntos por partida ganada. B. un punto por partida perdida. C. cero puntos por no presentación. ARTÍCULO 37. TROMPO. Para la fase final se podrán inscribir dos docentes deportistas que hayan obtenido este derecho en la fase zonal. La modalidad a jugar es picar la calle, 50 metros; el trompo de poner al iniciar el juego se ubicará en el centro de la distancia de la calle. El trompo será en madera y de un peso máximo de 80 gramos. El sistema de eliminación a utilizar se dará a conocer en la charla técnica. Para el turno inicial entre los competidores se hace con un pique a un elemento y el más cercano al mismo gana la salida y escoge el sentido de su recorrido. El w.o. se aplicará después de 10 minutos del llamado del juez para la partida. El jugador puede cambiar de trompo las veces que lo desee, siempre que lo haga dentro de las disposiciones de material y peso aquí establecidas. Se ataca por turnos a un trompo llamado de poner, para llevarlo a una distancia de 25 metros, con la oposición del contendor. Durante el recorrido el jugador deberá realizar como mínimo cinco figuras. Para atacar no se puede acomodar el trompo de poner con la mano. ni hacerlo con el trompo apagado, SI ESTO OCURRE AL TROMPO DE poner será colocado en el sitio que se encontraba. Si por algún caso el trompo de poner se encuentra en un lugar donde no se puede jugar el juez podrá ubicarlo en el sitio más cercano que se pueda jugar. Algunas de las figuras pueden ser: pico al aire; levantarlo con la mano, levantarlo con la cuerda; levantarlo con el pie; levantarlo con la uña; realizar la vuelta al mundo; bailarlo hacia atrás por entre las piernas; bailarlo por debajo de una pierna; etc. El trompo de poner no podrá ser atacado con otro objeto diferente al trompo de juego. La puntuación final en este deporte que se otorgará será del primero al octavo puesto así: 10, 8, 6,5, 4, 3, 2, y 1 punto respectivamente. ARTÍCULO 38. VOLEIBOL. Para la fase final de los juegos se inscribirán hasta 10 jugadores por rama y que hayan obtenido este derecho en la eliminatoria zonal. Cada equipo estará conformado por diez (10) jugadores. El sistema de juego que se aplicará será determinado en la reunión informativa al igual que el sorteo para la conformación de grupos. En cada partido disputado en este torneo se otorgará dos puntos para el ganador, un punto para el equipo perdedor y cero puntos para quien pierda por w.o. El w.o. se aplicará 15 minutos después de la hora programada para el encuentro si uno o los dos equipos no se presentan al terreno de juego. La altura de la red será de 2.40 metros para los hombres y de 2.20 metros para las damas. La clasificación será obtenida por la acumulación total de puntos conseguidos de acuerdo a los partidos jugados. En caso de empate en la clasificación por parte de los equipos ésta se determinará así: A. Entre dos equipos esta se definirá a favor de quien haya ganado el encuentro entre los dos equipos.

18

19 XVI JUEGOS DE LA CONFRATERNIDAD DOCENTE 2015 CODIGO DISCIPLINARIO 1. ASPECTOS GENERALES 1.1 Todas las delegaciones se someterán a los requerimientos ambientales y de sanidad que estipule la organización. La comisión de alojamiento del comité hará entrega de muebles e implementos por inventario a cada delegado quien lo firmará y responderá por su empleo y devolución Todos los docentes y personas inscritas para la participación en estos juegos lo harán bajo su propia cuenta y riesgo. En caso de accidente el comité organizador prestará los servicios de primeros auxilios, para lo que el participante debe portar los documentos pertinentes Los deportistas y equipos debidamente clasificados e inscritos para la fase final de los juegos que sin justa causa no asistan a dicha fase, serán sancionados con la exclusión de las diferentes fases de los XVII juegos de la confraternidad docente del año Los árbitros no serán recusables por ninguna de las delegaciones participantes, excepcionalmente cuando se presenten pruebas contundentes, relacionadas al proceso y administración de un encuentro. En caso pertinente el comité técnico de los juegos se ocupará y encargará del caso Es obligatorio la creación de las Comisiones Disciplinarias en las diferentes fases, el acta de creación se debe radicar en la coordinación departamental. PARAGRAFO PRIMERO: Cuando un equipo o un deportista, renuncie a su participación, debe hacerlo con una antelación no inferior a ocho (8) días de la fase final; caso en el cual asistirá el equipo o deportista que le siga en clasificación. PARÁGRAFO SEGUNDO: No podrán participar como jueces en la fase departamental quienes hayan participado como deportistas en alguna de las diferentes fases de los juegos interdocentes. 2. EL COMITÉ TÉCNICO 2.1. Para los XVI juegos de la confraternidad docente el Comité Técnico estará conformado por: Los coordinadores generales y cinco integrantes de la comisión técnica que se elegirán en reunión de Junta Directiva. Tendrán las siguientes funciones: 1. Organizar y administrar los XVI juegos de la confraternidad docente en coordinación con el comité organizador y el comité deportivo departamental. 2. Ejercer la administración técnica del evento deportivo. 3. Elaborar junto con el comité organizador el calendario de competición. 4. Supervisar lo relacionado con el cumplimiento de los horarios de programación y resolver junto con los coordinadores las dificultades que se puedan presentar durante el desarrollo del evento. 5. Analizar diariamente los informes de los jueces y coordinadores, y definir junto con la comisión disciplinaria todo lo relacionado con penas y sanciones. 6. Las demás que determine el comité organizador. PARAGRAFO: Los integrantes del Comité Técnico no podrán participar como deportistas Todos los aspectos relacionados a la organización y desarrollo de los juegos, que no estén contemplados en este reglamento y requieran claridad y decisión, serán resueltos en última instancia por la dirección técnica de los Juegos.

20 3. COMISIONES DISCIPLINARIAS 3.1 COMISIÓN DISCIPLINARIA ZONAL: Está integrada por: Un delegado de la junta directiva de SINDIMAESTROS El delegado zonal. 3.2 DE LA COMISIÓN DISCIPLINARIA INTERZONAL: Está integrada por: Un delegado de SINDIMAESTROS. El director del ente deportivo del municipio sede. Los delegado de cada zona. 3.3 DE LA COMISION DISCIPLINARIA DEPARTAMENTAL. integrada por: Coordinadores generales de los juegos, quienes la presidirán: Un representante de la junta directiva: Dos delegados zonales, que no tengan participación deportiva. 3.4 FUNCIONES DE LAS COMISIONES DISCIPLINARIAS ZONALES, INTERZONALES Y FINALES Resolver las demandas en primera instancia y demás apelaciones de orden técnico en las diferentes disciplinas deportivas. Aplicar las normas, disciplinarias y sanciones señaladas por el presente reglamento y hacer cumplir los códigos establecidos por las federaciones y comité organizador, por parte de todos y cada uno de los participantes en estos juegos En materia de conducta y disciplina general, aplicar las sanciones que se señalan. En materias de faltas contra el reglamento del campeonato, aplicar las sanciones previstas. Resolver las controversias técnicas que aparezcan entre las delegaciones participantes, de acuerdo con el reglamento general, con el de cada deporte y con las programaciones. 4. TRIBUNAL DEPORTIVO Y DISCIPLINARIO DEPARTAMENTAL 4.1 INTEGRANTES: Un miembro de la comisión de ética de SINDIMAESTROS. Un delegado de la Junta Directiva: Un representante de los delegados zonales del comité organizador, que no compita como deportista. Director del Instituto Departamental de la Juventud o su delegado FUNCIONES DEL TRIBUNAL DEPORTIVO Y DISCIPLINARIO DEPARTAMENTAL A. Fallar en última instancia, por lo tanto sus fallos no admitirán ningún recurso de cada una de las reclamaciones que diesen lugar. B. Aplicar las normas disciplinarias y sanciones señaladas por el presente reglamento. C. Hacer cumplir los códigos establecidos por las federaciones y comité organizador, en todos y cada uno de los deportes a practicarse en estos juegos. D. Resolver en apelación los fallos proferidos por los comités deportivos disciplinarios zonales e interzonales. E. Informar a la comisión de ética sobre las fallas cometidas, conducta antideportiva y el comportamiento de los infractores del reglamento, de la confraternidad y decoro de los maestros. F. Las demás que le fije el presente reglamento

CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO

CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO FÚTBOL DE SALÓN Normas Técnicas Reglamentarias Juegos Supérate Intercolegiados de Boyacá NIT. 820000919-8 La Dirección de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Boyacá y la Coordinación Técnica,

Más detalles

TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2014

TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2014 TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2014 Las reglas de juego para el Torneo de FUTBOL serán las establecidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado F.I.F.A

Más detalles

CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO

CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO BALONCESTO NIT. 820000919-8 Normas Técnicas Reglamentarias XLII Juegos Supérate Intercolegiados de Boyacá La Dirección de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Boyacá y la Coordinación Técnica,

Más detalles

MEDICIÓN Y ANÁLISIS DEL DESEMPEÑO INTEGRAL MUNICIPAL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ VIGENCIA FISCAL 2011

MEDICIÓN Y ANÁLISIS DEL DESEMPEÑO INTEGRAL MUNICIPAL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ VIGENCIA FISCAL 2011 1 MEDICIÓN Y ANÁLISIS DEL DESEMPEÑO INTEGRAL MUNICIPAL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ VIGENCIA FISCAL 2011 GOBERNACIÓN DE BOYACA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACION DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CALIDAD Tunja,

Más detalles

REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO

REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO CAPITULO I. SISTEMA DE COMPETICION Artículo 1: El Torneo de Fútbol Ocho se realizará en la Rama Masculina, en categoría UNICA. Artículo 2: El Coordinador General, definirá el

Más detalles

REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5

REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5 REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5 ARTICULO 1. SEDE. Canchas del colegio Santo Tomas de Aquino ARTICULO 2. PARTICIPANTES. Podrán participar en la I Copa Santo Tomas De Aquino todas las personas

Más detalles

PROGRAMACIÓN EN COMPENSAR CARRERA 61 No 49 B 23

PROGRAMACIÓN EN COMPENSAR CARRERA 61 No 49 B 23 CUR-COMPENSAR EVENTOS CONFORMADOS COMPENSAR FUNDACIÓN UNIVERSITARIA KONRAD LORENZ BOLETIN 003 FUTSAL FEMENINO CONFORMACIÓN DEL GRUPO PROGRAMACIÓN EN COMPENSAR CARRERA 61 No 49 B 23 SISTEMA DE JUEGO: GRUPO

Más detalles

LIGA ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO Y FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2016

LIGA ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO Y FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2016 LIGA ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO Y FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2016 Las reglas de juego para el Torneo de FUTBOL serán las establecidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado F.I.F.A

Más detalles

XIII TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2016 REGLAMENTO

XIII TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2016 REGLAMENTO NORMAS GENERALES XIII TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2016 REGLAMENTO ARTÍCULO 1: Podrán participar en el INTERROSCAS TADEISTAS 2016 todos los estudiantes de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano que

Más detalles

FÚTBOL Y MINIFUTBOL. Articulo 1. De categorías y de las edades de los participantes CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO

FÚTBOL Y MINIFUTBOL. Articulo 1. De categorías y de las edades de los participantes CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO FÚTBOL Y MINIFUTBOL Normas Técnicas Reglamentarias Juegos Supérate Intercolegiados de Boyacá La Dirección de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Boyacá y la Coordinación Técnica, de acuerdo a

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O I DE LA PARTICIPACIÓN ARTICULO 1: OBJETIVO. Organizar y coordinar

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATO DE APERTURA 2015 SERIE SUPER SENIOR

REGLAMENTO CAMPEONATO DE APERTURA 2015 SERIE SUPER SENIOR REGLAMENTO CAMPEONATO DE APERTURA 2015 SERIE SUPER SENIOR Correo electrónico administración@ligasanjoaquin.com Sitio web www.ligasanjoaquin.com INTRODUCCIÓN Artículo 1 La competencia se denominará "Campeonato

Más detalles

REGLAMENTO DE BALONCESTO MODIFICADO PARA 2012-2013 Actualizado Septiembre 2012

REGLAMENTO DE BALONCESTO MODIFICADO PARA 2012-2013 Actualizado Septiembre 2012 REGLAMENTO DE BALONCESTO MODIFICADO PARA 2012-2013 Actualizado Septiembre 2012 1. De la participación. 1.1 Los Torneos UNCOLI de Baloncesto se regirán por las disposiciones contenidas en el presente reglamento

Más detalles

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO 2007 FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO El Campeonato de España Universitario de Fútbol-Sala tiene un modelo

Más detalles

VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL

VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL ORGANIZA SEDE PARTICIPANTES ASOCIACIÓN DE ASEGURADORES DE CHILE A.G. Se jugará en Club Lo Cañas, Monseñor Escrivá de Balaguer 5000, Vitacura

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RESERVAS DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL PROFESIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN DE HONDURAS TEMPORADA 2014-2015

BASES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RESERVAS DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL PROFESIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN DE HONDURAS TEMPORADA 2014-2015 BASES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RESERVAS DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL PROFESIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN DE HONDURAS TEMPORADA 2014-2015 REGLAMENTO El presente Reglamento de Competencia es aplicable para

Más detalles

NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015

NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015 Pº de la Habana, 208 28036 Madrid www.fedc.es Tel.: 913536161 Fax: 913536179 fedc@once.es NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015 1. Fecha y lugar de celebración Los Campeonatos de

Más detalles

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO 1. PARTICIPANTES 1.1. Podrán participar todos los estudiantes de pregrado que hayan legalizado

Más detalles

Aclaraciones 2014 Edición 2014 del Programa Juegos Deportivos Estudiantiles, Artículo 9 Artículo 14:

Aclaraciones 2014 Edición 2014 del Programa Juegos Deportivos Estudiantiles, Artículo 9 Artículo 14: Aclaraciones Para efectos de la Edición 2014 del Programa Juegos Deportivos Estudiantiles, lo que expresamente no se modifique en las presentes aclaraciones, se rige por lo establecido en la Normativa

Más detalles

REGLAMENTO UNICO PARA CAMPEONATOS O TORNEOS AVALADOS POR LA LIGA

REGLAMENTO UNICO PARA CAMPEONATOS O TORNEOS AVALADOS POR LA LIGA REGLAMENTO UNICO PARA CAMPEONATOS O TORNEOS AVALADOS POR LA LIGA CAPITULO 1: AUTORIDADES Artículo 1: La máxima autoridad de los campeonatos o torneos, la ejercerá LA LIGA, pero delegará en el Comité Organizador

Más detalles

CLASIFICATORIO NACIONAL 2015-2016 III TORNEO BABY FUTBOL DE SALON LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON CORPORACION LOS PAISITAS Y COMFENALCO

CLASIFICATORIO NACIONAL 2015-2016 III TORNEO BABY FUTBOL DE SALON LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON CORPORACION LOS PAISITAS Y COMFENALCO CLASIFICATORIO NACIONAL 2015-2016 III TORNEO BABY FUTBOL DE SALON LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON CORPORACION LOS PAISITAS Y COMFENALCO LA LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON, la CORPORACIÓN DEPORTIVA

Más detalles

MIF 2015 REGLAS DEL TORNEO DE FÚTBOL SALA

MIF 2015 REGLAS DEL TORNEO DE FÚTBOL SALA MIF 2015 REGLAS DEL TORNEO DE FÚTBOL SALA I. INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS. EDAD DE LOS JUGADORES. 1. Los equipos han de ser debidamente inscritos, enviando la ficha correspondiente, antes del 25 de marzo de

Más detalles

REGLAMENTO DE FUTBOL SALA

REGLAMENTO DE FUTBOL SALA REGLAMENTO DE FUTBOL SALA CAPITULO I. SISTEMA DE COMPETICION Artículo 1: El Torneo de Fútbol Sala se realizará en la rama masculina, en categoría UNICA. Artículo 2: El l Coordinador General, definirá el

Más detalles

XIV JUEGOS DE VERANO COMFIAR 2013 CONDICIONES DE PARTICIPACIÒN (MINIFÚTBOL)

XIV JUEGOS DE VERANO COMFIAR 2013 CONDICIONES DE PARTICIPACIÒN (MINIFÚTBOL) CONDICIONES DE PARTICIPACIÒN (MINIFÚTBOL) ART. 1º.- El campeonato de mini futbol se desarrollará conforme a lo indicado en la reglamentación interna de los juegos de verano. ART. 2º.- En la planilla de

Más detalles

BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015

BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015 BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015 BASES DE LA COMPETENCIA I. General. Liga Puerto Varas Clausura 2015, se desarrollará entre el 5 de Abril y la 1a o 2a semana Noviembre de 2015, fecha estimativa de

Más detalles

Boletín No. 001-01 de Septiembre del 2015 FUTBOL VETERANOS TORNEO DISTRITAL CONFORMACION DE GRUPOS

Boletín No. 001-01 de Septiembre del 2015 FUTBOL VETERANOS TORNEO DISTRITAL CONFORMACION DE GRUPOS Boletín No. 001-01 de Septiembre del 2015 FUTBOL VETERANOS TORNEO DISTRITAL CONFORMACION DE GRUPOS PROGRAMACIÓN PRIMERA FECHA SABADO 5 DE SEPTIEMBRE Y DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE CAMPO CLUB DEPORTIVO BOYACA

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE FÚTBOL HOMBRES

BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE FÚTBOL HOMBRES BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE FÚTBOL HOMBRES TORNEO DE FÚTBOL INTERFACULTADES 2016 BASES GENERALES Título I DE LA ORGANIZACIÓN 1. La Rama de Fútbol Universitario de la Universidad de Chile,

Más detalles

RESOLUCION NRO 008-2015

RESOLUCION NRO 008-2015 RESOLUCION NRO 008-2015 Por medio de la cual se aprueba el reglamento de los torneos en la Liga Antioqueña de Futbol de Salón. El comité ejecutivo de la Liga Antioqueña de Futbol de Salón, en uso de sus

Más detalles

Información General. Lista de Buena Fe

Información General. Lista de Buena Fe Información General Comienzo: Sábado 11 de Abril de 2015. Finalización: Sábado 27 de Junio de 2015 Cierre de Inscripciones: Viernes 10 de Abril de 2015, a las 17:30 Hs. Horarios: Días sábados por la mañana.

Más detalles

REGLAMENTO DE VOLEIBOL JUEGOS COMUNALES DISTRITALES 2015

REGLAMENTO DE VOLEIBOL JUEGOS COMUNALES DISTRITALES 2015 CATEGORÍA GENERO EDAD ÚNICA FEMENINO MAYORES DE 18 AÑOS ÚNICA MASCULINO MAYORES DE 18 AÑOS QUIÉNES PODRÁN PARTICIPAR Podrán participar en los Juegos Recreativos y Deportivos Comunales Distritales 2015,

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA REGLAMENTO DE COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA ARTÍCULO 1º.- Cuando en esta especialidad sean 8, 12 o 16 equipos los inscritos, se realizarán liguillas previas formándose 2 o 4 grupos. 2 grupos de 4 equipos

Más detalles

TORNEO OFICIAL DE FUTSAL EDICION: 2015 DENOMINACION: R E G L A M E N T O. CAPITULO I: Organización - Forma de disputa

TORNEO OFICIAL DE FUTSAL EDICION: 2015 DENOMINACION: R E G L A M E N T O. CAPITULO I: Organización - Forma de disputa LIGA REGIONAL DE FUTBOL RIO CUARTO TORNEO OFICIAL DE FUTSAL EDICION: 2015 DENOMINACION: R E G L A M E N T O CAPITULO I: Organización - Forma de disputa Articulo 1º - La organización de la edición 2.015

Más detalles

BOLETÍN No. 001 OCTUBRE 13 DE 2015 NATACIÓN

BOLETÍN No. 001 OCTUBRE 13 DE 2015 NATACIÓN BOLETÍN No. 001 OCTUBRE 13 DE 2015 NATACIÓN En el marco de los IX JUEGOS DE INTEGRACIÓN DEL SECTOR EDUCATIVO invitamos a los deportistas docentes y administrativos de la Secretaría de Educación inscritos

Más detalles

QUALA con el apoyo de la sección de Deportes COLSUBSIDIO.

QUALA con el apoyo de la sección de Deportes COLSUBSIDIO. REGLAMENTO VOLEIBOL MIXTO 2012 1. ORGANIZACIÓN GENERAL 1.1. La organización y Coordinación del Torneo estará a cargo del Área de Bienestar de QUALA con el apoyo de la sección de Deportes COLSUBSIDIO. 1.2.

Más detalles

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 1.- OBJETIVOS: 1.1 Organizar un campeonato inter escolar de Futbol Sala dentro de nuestras instalaciones deportivas, mostrando

Más detalles

FIC CHAMPIONS LEAGUE

FIC CHAMPIONS LEAGUE Bases Generales FIC CHAMPIONS LEAGUE CAPITULO I OBJETIVO Fomentar el deporte y estrechar vínculos deportivos y fraternos entre los distintos códigos participantes. Proporcionar un medio de sano esparcimiento

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO DE VOLEY DAMAS. Este campeonato está dirigido al personal administrativo y docentes de la UCSP e ISUR.

BASES DEL CAMPEONATO DE VOLEY DAMAS. Este campeonato está dirigido al personal administrativo y docentes de la UCSP e ISUR. BASES DEL CAMPEONATO DE VOLEY DAMAS 1. FINALIDAD Las bases tienen por finalidad normar el desarrollo del evento deportivo, las cuales han sido aprobadas por la comisión organizadora (Área de Desarrollo

Más detalles

REGLAS DE JUEGO DE FÚTBOL 7

REGLAS DE JUEGO DE FÚTBOL 7 REGLAS DE JUEGO DE FÚTBOL 7 TEMPORADA 2006-2008 FEDPC 1 REGLAS DE JUEGO FÚTBOL 7 DEPORTISTAS APTOS PARA LA COMPETICIÓN Los participantes aptos para las competiciones organizadas por la FEDPC deben tener

Más detalles

Bases de la Liga Universitaria de Voleibol Damas y Varones - División 1

Bases de la Liga Universitaria de Voleibol Damas y Varones - División 1 Bases de la Liga Universitaria de Voleibol Damas y Varones - División 1 1. INFORMACIÓN GENERAL: ORGANIZA: Federación Deportiva Universitaria del Perú. PATROCINIO: Instituto Peruano del Deporte LUGAR: Ciudad

Más detalles

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES ANEXO 1º Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino La Liga Nacional de Hockey Hielo Sénior Masculino tendrá 3 fases bien diferenciadas. 1º Fase: Los equipos

Más detalles

SISTEMA ESTADÍSTICO UNIFICADO DE DEUDA PÚBLICA - SEUD - DEPARTAMENTO DE BOYACA A 31 DE DICIEMBRE DE 2013

SISTEMA ESTADÍSTICO UNIFICADO DE DEUDA PÚBLICA - SEUD - DEPARTAMENTO DE BOYACA A 31 DE DICIEMBRE DE 2013 DIRECCIÒN OPERATIVA DE ECONOMIA Y FINANZAS SISTEMA ESTADÍSTICO UNIFICADO DE DEUDA PÚBLICA - SEUD - DEPARTAMENTO DE BOYACA A 31 DE DICIEMBRE DE 2013 VICTOR MANUEL AGUILAR AVILA CONTRALOR GENERAL DE BOYACÁ

Más detalles

CAMPEONATO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA 2014

CAMPEONATO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA 2014 CAMPEONATO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA 2014 1 BASES DEL CAMPEONATO DIA DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA 2014 FINALIDAD: El campeonato interno de Trabajadores del Local Central y Sectores Menores de la Sede

Más detalles

FUTBOL 11 INFANTIL EXTRACTO DEL REGLAMENTO Y NORMATIVA

FUTBOL 11 INFANTIL EXTRACTO DEL REGLAMENTO Y NORMATIVA Deporte escolar - Normativa de Competición 2015-2016 FUTBOL 11 INFANTIL EXTRACTO DEL REGLAMENTO Y NORMATIVA 1. EL TERRENO DE JUEGO La forma del terreno será rectangular, de 90 a 120 m. de largo y de 45

Más detalles

Reglamento de Fútbol Soccer INFANTILES Y JUVENIL A Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C.

Reglamento de Fútbol Soccer INFANTILES Y JUVENIL A Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C. Reglamento de Fútbol Soccer INFANTILES Y JUVENIL A Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C. Elaborado por Autorizado por Emisión Julio 2012 Revisión Julio 2012 Vigencia

Más detalles

Los partidos tendrán una duración de 3 tiempos de 9 minutos con 1 minuto de descanso entre cada tiempo.

Los partidos tendrán una duración de 3 tiempos de 9 minutos con 1 minuto de descanso entre cada tiempo. REGLAMENTO DE JUEGO FUT3 BY SOCCER SOLUTIONS REGLA I. REGLAS GENERALES. El juego de Fut3 by Soccer Solutions, consistente en un juego de 3 contra 3 jugadores en el que el equipo que meta más goles en dos

Más detalles

VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013

VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013 VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013 Capítulo primero: Bases de competencia Objetivo general: Propiciar la convivencia deportiva entre los socios e invitados, y seguir impulsando

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER

BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER I. DE LA ORGANIZACIÓN El torneo es organizado por la Dirección de fútbol. La actividad deportiva se realizara en el campo de gras artificial

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE FÚTBOL SOCCER

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE FÚTBOL SOCCER REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE FÚTBOL SOCCER Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Elaborado por Autorizado por Emisión Julio 2014 Revisión Julio 2014 Vigencia Junio 2015

Más detalles

BASES GENERALES CAMPEONATO DE FUTBOLITO CAJA LOS ANDES 2015.

BASES GENERALES CAMPEONATO DE FUTBOLITO CAJA LOS ANDES 2015. BASES GENERALES CAMPEONATO DE FUTBOLITO CAJA LOS ANDES 2015. 1.- Denominación: 2.- Participantes: CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOLITO CAJA LOS ANDES 2015, VARONES. Equipos representantes de las empresas afiliadas

Más detalles

PROYECTO JUEGOS INTERCLASES

PROYECTO JUEGOS INTERCLASES PROYECTO JUEGOS INTERCLASES Justificación Es importante realizar los juegos intercalases, porque forman parte de la programación institucional y del departamento de la ED.FISICA, recreación y deporte.

Más detalles

Bases Copa 2014 Endesa Chile - Coronel

Bases Copa 2014 Endesa Chile - Coronel Bases Copa 2014 Endesa Chile - Coronel ORGANIZACIÓN: Endesa Chile Municipalidad de Coronel - Fundación Iván Zamorano INTRODUCCIÓN: La Copa Endesa Chile - Coronel es un torneo de baby fútbol para niños

Más detalles

INSTRUCTIVOS TÉCNICOS ATLETISMO

INSTRUCTIVOS TÉCNICOS ATLETISMO INSTRUCTIVOS TÉCNICOS ATLETISMO ATLETISMO INSTRUCTIVO TÉCNICO 1. LUGAR Y FECHA Las competencias de Atletismo de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013, se realizarán en el Estadio Chan Chan

Más detalles

RESOLUCION No. 367-2013. Por la cual se reglamenta la Comisión de Juzgamiento

RESOLUCION No. 367-2013. Por la cual se reglamenta la Comisión de Juzgamiento RESOLUCION No. 367-2013 Por la cual se reglamenta la Comisión de Juzgamiento El Comité Ejecutivo de la Liga de Natación de Bogotá D.C., en uso de sus atribuciones legales, estatutarias y CONSIDERANDO Que

Más detalles

BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015. Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda.

BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015. Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015 I. GENERAL Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Se dividirá el año en dos etapas, siendo la primera

Más detalles

CAMPEONATO DE FUTBOL SAN GABRIEL

CAMPEONATO DE FUTBOL SAN GABRIEL CAMPEONATO DE FUTBOL SAN GABRIEL REGLAMENTO SEPTIEMBRE 2014 Art. 1º Todos los participantes de esta competición, ya sean directivos, jugadores o seguidores, deberán comportarse con educación y buenas maneras

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LIGA DE FÚTBOL SALA INFANTIL

REGLAMENTO DE LA LIGA DE FÚTBOL SALA INFANTIL REGLAMENTO DE LA LIGA DE FÚTBOL SALA INFANTIL El Reglamento de la Liga de fútbol Sala del M.I. Ayuntamiento de Pamplona, es a grandes rasgos, similar al de futbito, no obstante tiene algunas normas que

Más detalles

Posibilitar instancias de participación y bienestar a los participantes a través de la práctica Deportiva Sana.

Posibilitar instancias de participación y bienestar a los participantes a través de la práctica Deportiva Sana. BASES DE CAMPEONATO DE FUTBOLITO MONUMENTALSOCCER IDENTIFICACION: Nombre : Copa Monumental Participación : Instituciones de la Región Metropolitana Lugar : Santiago Recinto Deportivo : Complejo Deportivo

Más detalles

PROYECTO CICLO DEPORTIVO PARA JUEGOS INTERCURSOS ELABORADO POR: ANDRES FELIPE HINCAPIE GOMEZ

PROYECTO CICLO DEPORTIVO PARA JUEGOS INTERCURSOS ELABORADO POR: ANDRES FELIPE HINCAPIE GOMEZ PROYECTO CICLO DEPORTIVO PARA JUEGOS INTERCURSOS ELABORADO POR: ANDRES FELIPE HINCAPIE GOMEZ INSTITUCION EDUCATIVA HENRY MARIN GRANADA 2014 JUSTIFICACION El torneo intercursos es un evento deportivo de

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS 2014 REGLAMENTO GENERAL

CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS 2014 REGLAMENTO GENERAL CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS 2014 REGLAMENTO GENERAL MARTÍN FIERRO 5 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 La Ley 10/90, de 15 de octubre, del Deporte establece que la actuación de la

Más detalles

ADECOPA 2014 BASES DE VÓLEIBOL

ADECOPA 2014 BASES DE VÓLEIBOL BASES DE VÓLEIBOL 1. ORGANIZACIÓN La organización de los Campeonatos de Voleibol de ADECOPA, está a cargo de la Comisión de Voleibol en coordinación con la Comisión Técnica. 2. CONTROL OFICIAL El control

Más detalles

NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE VETERANOS TEMPORADA 2.012/2.013

NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE VETERANOS TEMPORADA 2.012/2.013 NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE VETERANOS TEMPORADA 2.012/2.013 Normas de la Liga Local de Veteranos - Temporada 2.012/2.013 1 NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE VETERANOS TEMPORADA 2.012/2.013 1- El Campeonato de

Más detalles

DOWNTOWN SOCCER REGLAS GENERALES

DOWNTOWN SOCCER REGLAS GENERALES REGLAS GENERALES 1. REGISTRACION 1.1. Cada equipo paga $650 para inscribirse y no hay devolución de esta por cualquier motivo que se pase después de jugado el primer partido del torneo. [NO REFUND] 1.2.

Más detalles

ANEXO TÉCNICO. Baloncesto

ANEXO TÉCNICO. Baloncesto OLIMPIADA ESTATAL 2016 ANEXO TÉCNICO Baloncesto 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categoría (cumplidos al año de la competencia) 14-15 años (2001-2002) 16-17 años (1999-2000) Rama Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES:

Más detalles

Asociación Multideportes de Guanacaste Una Provincia unida en el deporte Cédula Jurídica 3-002-659187

Asociación Multideportes de Guanacaste Una Provincia unida en el deporte Cédula Jurídica 3-002-659187 Artículo 1. ORGANIZACIÓN Asociación Multideportes de Guanacaste REGLAMENTO PARTICULAR 2014 La VUELTA CICLÍSTICA INTERNACIONAL A GUANACASTE, es organizada por la Asociación Multideportes de Guanacaste.

Más detalles

Bases Torneo Futbolito Femenino. Liga Mostras Clausura 15

Bases Torneo Futbolito Femenino. Liga Mostras Clausura 15 Bases Torneo Futbolito Femenino Liga Mostras Clausura 2015 BASES DE LA COMPETENCIA I. General. El campeonato Liga Mostras es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Liga Mostras, se desarrollará

Más detalles

Bases Torneo Futbolito Femenino Liga Pichangueras Verano 2016

Bases Torneo Futbolito Femenino Liga Pichangueras Verano 2016 Bases Torneo Futbolito Femenino Liga Pichangueras Verano 2016 BASES DE LA COMPETENCIA I. General. El campeonato La Liga Pichangueras es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Liga Pichangueras,

Más detalles

Club de Tenis Tres Cantos

Club de Tenis Tres Cantos EN ESTE FICHERO SE PUEDE VER: Pag 1 a 5 = NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE TENIS Pag 6 = NORMAS DEL TORNEO DE PRIMAVERA DE TENIS 1.- INTRODUCCIÓN.- Desde 1994, se organiza la Liga Local de Tenis de Tres Cantos

Más detalles

Federación Española de Bolos, C/ Fernando el Católico 54, Bajo Derecha 28015 Madrid

Federación Española de Bolos, C/ Fernando el Católico 54, Bajo Derecha 28015 Madrid REGLAMENTO DE LA LIGA NACIONAL DE BOWLING F.E.B. Federación Española de Bolos C/ Fernando El Católico, 54 bajo dcha. 28015 Madrid Tfno.: 91 549 23 70 Fax 91 549 23 76 Reglamento de la Liga Nacional de

Más detalles

TORNEO MULTIDEPORTE SUSO REGLAS GENERALES DEL TORNEO

TORNEO MULTIDEPORTE SUSO REGLAS GENERALES DEL TORNEO TORNEO MULTIDEPORTE SUSO REGLAS GENERALES DEL TORNEO Existen dos categorías de juego: 1º - 2º, y 3º - 4º de Educación Primaria. La categoría del equipo la determinará el jugador de curso superior, ejemplo:

Más detalles

UNION CORDOBESA DE FÚTBOL AMATEUR

UNION CORDOBESA DE FÚTBOL AMATEUR REGLAMENTO CAMPEONATO OFICIAL 2015 Participantes: 17 equipos. Lugar: Se disputará en el Predio de la Institución de Av. Tokio, o en determinadas ocasiones de tener que recuperar alguna fecha o algunos

Más detalles

CIRCUITO DE TENIS DE FIN DE SEMANA ADULTOS CAE PARANÁ 2014 REGLAMENTO.

CIRCUITO DE TENIS DE FIN DE SEMANA ADULTOS CAE PARANÁ 2014 REGLAMENTO. CIRCUITO DE TENIS DE FIN DE SEMANA ADULTOS CAE PARANÁ 2014 REGLAMENTO. ÍNDICE: PARTE 1: Previa al torneo: Art. 1: Del objetivo y la forma. " 2: De la organización. " 3: De las categorías y edades. " 4:

Más detalles

FUNDACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES

FUNDACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES 1 3ºtrofeo de navidad futbol 8 1. CATEGORÍA: ALEVINES: Año 2004 1.1. Ante la imposibilidad de completar equipos con niños/as correspondientes a este año, podrán completarse con niños/as de edades menores,

Más detalles

CONFEDERACION ARGENTINA DE HOCKEY SOBRE CESPED Y PISTA REGLAMENTO GENERAL DE CAMPEONATOS ANEXO II

CONFEDERACION ARGENTINA DE HOCKEY SOBRE CESPED Y PISTA REGLAMENTO GENERAL DE CAMPEONATOS ANEXO II CONFEDERACION ARGENTINA DE HOCKEY SOBRE CESPED Y PISTA REGLAMENTO GENERAL DE CAMPEONATOS ANEXO II AÑO 2014 ANEXO II - CAMPEONATOS Y FORMA DE JUEGO CATEGORIAS CAMPEONATOS ARGENTINOS DE SELECCIONES Art.

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2012

REGLAMENTO TÉCNICO de BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2012 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2012 El Campeonato de España Universitario de Baloncesto 3 contra 3 tiene un sistema de competición que se estructura

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES CAMPEONATOS DE ESPAÑA EN EDAD ESCOLAR POR SELECCIONES AUTONÓMICAS DEL AÑO 2016 NORMAS GENERALES DE ORGANIZACIÓN NORMAS GENERALES

Más detalles

TOUR 2015. CIRCUITO PUMA INTER UNIVERSIDADES FUTBOL 7vs7 BASES GENERALES

TOUR 2015. CIRCUITO PUMA INTER UNIVERSIDADES FUTBOL 7vs7 BASES GENERALES TOUR 2015 CIRCUITO PUMA INTER UNIVERSIDADES FUTBOL 7vs7 BASES GENERALES CAPITULO I OBJETIVO DEL TORNEO Fomentar el deporte y estrechar vínculos deportivos y fraternos entre los distintos equipos intercolleras

Más detalles

REGLAMENTO LIGA ESCOLAR BALONMANO

REGLAMENTO LIGA ESCOLAR BALONMANO REGLAMENTO LIGA ESCOLAR BALONMANO El presente reglamento nace para organizar la Competición de Escuelas del Cd Iplacea. Está basado en el Reglamento del Mini Balonmano, editado por la Real Federación Española

Más detalles

FEDERACIÓN DEPORTIVA DE CLUBES ITALO-VENEZOLANOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES INTERCLUBES CONDICIONES ESPECÍFICAS FÚTBOL CAMPO

FEDERACIÓN DEPORTIVA DE CLUBES ITALO-VENEZOLANOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES INTERCLUBES CONDICIONES ESPECÍFICAS FÚTBOL CAMPO FÚTBOL CAMPO CONDICIONES TÉCNICAS ESPECÍFICAS 1. DEL LUGAR, HORA Y FECHA: 1.1.- La competición de esta Disciplina en los Juegos Deportivos Nacionales Inter-Clubes Italo-Venezolanos, FEDECIV, se realizara

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de FUTBOL 11 MASCULINO CEU 2015

REGLAMENTO TÉCNICO de FUTBOL 11 MASCULINO CEU 2015 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de FUTBOL 11 MASCULINO CEU 2015 El Campeonato de España Universitario de Fútbol tiene un modelo de competición nacional que se estructura en

Más detalles

Directriz de Competición Torneos de Futbol

Directriz de Competición Torneos de Futbol 1.ORGANIZACIÓN Directriz de Competición Torneos de Futbol RESPONSABLE DE LA ORGANIZACIÓN La Comisión de Deportes será la responsable de la organización de los torneos a realizarse, los mismos serán: -

Más detalles

TORNEO INTER-ESCOLAR INACAP 2008 TODO COMPETIDOR ORGANIZA: ADMISION Y COMUNICACIONES INACAP CONCEPCION-TALCAHUANO

TORNEO INTER-ESCOLAR INACAP 2008 TODO COMPETIDOR ORGANIZA: ADMISION Y COMUNICACIONES INACAP CONCEPCION-TALCAHUANO TORNEO INTER-ESCOLAR INACAP 2008 TODO COMPETIDOR ORGANIZA: ADMISION Y COMUNICACIONES INACAP CONCEPCION-TALCAHUANO A.- CONSIDERACIONES GENERALES: 1. a partir del 04 de Octubre del presente año, se dará

Más detalles

Reglamento del Campeonato de España y de la Copa de España de Esquí en Línea

Reglamento del Campeonato de España y de la Copa de España de Esquí en Línea Reglamento del Campeonato de España y de la Copa de España de Esquí en Línea Normativa General Artículo 1. Organización El Campeonato de España y la Copa de España de Esquí en Línea son dos competiciones

Más detalles

CIRCULAR NUMERO - 23 -

CIRCULAR NUMERO - 23 - CIRCULAR NUMERO - 23 - TEMPORADA 2014/2015 III COPA COCA COLA CADETE La R.F.E.F. junto con Coca-Cola, han decidido realizar la tercera edición del Campeonato de España Cadete / Copa Coca-Cola para la presente

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA FUTBOL 7

REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA FUTBOL 7 I) Derechos y Obligaciones REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA FUTBOL 7 Artículo 1. Todos los jugadores inscritos debidamente en FUTBOL CATORCE, juegan por su propia voluntad y con los riesgos que la práctica

Más detalles

BASES TORNEO QUINTA EDICIOÓN SEVEN A SIDE MACHALI 2015

BASES TORNEO QUINTA EDICIOÓN SEVEN A SIDE MACHALI 2015 BASES TORNEO QUINTA EDICIOÓN SEVEN A SIDE MACHALI 2015 LUGAR: Estadio Guillermo Chacón (Machalí). FECHA: Sábado 31 de Enero del 2015 desde las 10:20 hrs. hasta las 20:00 hrs. LOS PARTICIPANTES: El torneo

Más detalles

Granbury Soccer League REGLAMENTO TÉCNICO DE FÚTBOL SOCCER

Granbury Soccer League REGLAMENTO TÉCNICO DE FÚTBOL SOCCER Granbury Soccer League REGLAMENTO TÉCNICO DE FÚTBOL SOCCER CAPÍTULO PRIMERO. Disposiciones Generales Artículo 1. El presente reglamento tiene como objetivo regular el funcionamiento técnico del Torneo

Más detalles

BASES OFICIALES LIGA SIETE FÚTBOL TODO COMPETIDOR y SENIOR. Futbolito 7 x 7

BASES OFICIALES LIGA SIETE FÚTBOL TODO COMPETIDOR y SENIOR. Futbolito 7 x 7 BASES OFICIALES LIGA SIETE FÚTBOL TODO COMPETIDOR y SENIOR Futbolito 7 x 7 DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 SIETE FUTBOL es una entidad que tiene como principal objetivo crear la instancia para que sus

Más detalles

NORMATIVA CICLISMO 2014

NORMATIVA CICLISMO 2014 NORMATIVA CICLISMO 2014 La Dirección de Deportes del Gobierno Vasco en colaboración con la Federación Vasca de Ciclismo organizará los XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE EUSKADI el día 25 de mayo en

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS VÓLEIBOL

BASES ESPECÍFICAS VÓLEIBOL BASES ESPECÍFICAS VÓLEIBOL. DE LA ORGANIZACIÓN El Campeonato Nacional de Vóleibol Damas y Varones LDES 205, será organizado por la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES), Instituto Nacional del Deportes

Más detalles

República Bolivariana de Venezuela Universidad Alejandro Humboldt. Estatutos para el Centro de Estudiantes de la UAH, CE-UAH

República Bolivariana de Venezuela Universidad Alejandro Humboldt. Estatutos para el Centro de Estudiantes de la UAH, CE-UAH República Bolivariana de Venezuela Universidad Alejandro Humboldt Estatutos para el Centro de Estudiantes de la UAH, CE-UAH PREÁMBULO El Centro de Estudiantes de la Universidad Alejandro Humboldt (CE-UAH)

Más detalles

BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA HUECHURABA JR. 2015. Liga Huechuraba Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda.

BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA HUECHURABA JR. 2015. Liga Huechuraba Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA HUECHURABA JR. 2015 I. GENERAL Liga Huechuraba Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Se dividirá el año en dos etapas, siendo la primera

Más detalles

Bases Interescolar de Baby Fútbol Masculino Copa Universidad San Sebastián 2016

Bases Interescolar de Baby Fútbol Masculino Copa Universidad San Sebastián 2016 Bases Interescolar de Baby Fútbol Masculino Copa Universidad San Sebastián 2016 1. Modalidad Participan varones de Enseñanza Media. Cada colegio podrá inscribir sólo un equipo que lo represente. Los cupos

Más detalles

MEDICIÓN Y ANÁLISIS DEL DESEMPEÑO INTEGRAL MUNICIPAL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ VIGENCIA FISCAL 2012

MEDICIÓN Y ANÁLISIS DEL DESEMPEÑO INTEGRAL MUNICIPAL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ VIGENCIA FISCAL 2012 1 MEDICIÓN Y ANÁLISIS DEL DESEMPEÑO INTEGRAL MUNICIPAL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ VIGENCIA FISCAL 2012 GOBERNACIÓN DE BOYACA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACION DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CALIDAD Tunja,

Más detalles

REGLAS DE TORNEO SOCCER BLAST 2012

REGLAS DE TORNEO SOCCER BLAST 2012 REGLAS DE TORNEO SOCCER BLAST 2012 Todos los partidos se jugarán a dos mitades de 10 minutos y un intermedio de 3 minutos. Formato: se garantizan dos (2) juegos a cada equipo. Después del primer partido,

Más detalles

BASES DE CAMPEONATO METROPOLITANO DE FUTSAL. FEMENINO Y MASCULINO (Serie A, B y C) 2014. TÍTULO I DEL NOMBRE TROFEO TÍTULO

BASES DE CAMPEONATO METROPOLITANO DE FUTSAL. FEMENINO Y MASCULINO (Serie A, B y C) 2014. TÍTULO I DEL NOMBRE TROFEO TÍTULO BASES DE CAMPEONATO METROPOLITANO DE FUTSAL FEMENINO Y MASCULINO (Serie A, B y C) 2014 TÍTULO I DEL NOMBRE TROFEO TÍTULO ARTÍCULO 1 1) Las presentes Bases de Competencia regirán el Campeonato denominado

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE GIGANTE

ALCALDIA MUNICIPAL DE GIGANTE REGLAMENTO GENERAL DEL CAMPEONATO DEPARTAMENTAL DE FUTBOL 2013 ARTICULO I O R G A N I Z A C I O N Alcaldía Municipal de Gigante, ubicada en la calle 3 con Cr 4 esquina, teléfono 8325-043 ext.103 correo

Más detalles

Organiza: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLADIEGO

Organiza: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLADIEGO Organiza: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLADIEGO I. REGLAMENTO Tiempo 1 tiempo muerto por cada tiempo (se pedirá en mesa de árbitros). Descanso de 5 minutos. Dos tiempos de 20 minutos a reloj corrido. Arbitraje

Más detalles

GRUPO DEPORTIVO UNIVERSITARIO LOS CERROS 2015 PRESENTACIÓN

GRUPO DEPORTIVO UNIVERSITARIO LOS CERROS 2015 PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN El Grupo Deportivo Universitario Los Cerros es un grupo de trabajo conformado por los directores, jefes y/o coordinadores de deportes de un grupo de universidades de Bogotá que por iniciativa

Más detalles

REGLAMENTO CIRCUITO NIKE JUNIOR TOUR CHILE - 2010

REGLAMENTO CIRCUITO NIKE JUNIOR TOUR CHILE - 2010 REGLAMENTO CIRCUITO NIKE JUNIOR TOUR CHILE - 2010 Ultima actualización : 04 de Mayo de 2010 I N D I C E 1. Titulo 2. Propiedad 3. Categorías y límite de edad 4. Reglas a ser observadas 5. Administración

Más detalles

CAMPEONATO DEPORTIVO RANSA 2011 BASES FÚTBOL 7 CATEGORÍA MASTER

CAMPEONATO DEPORTIVO RANSA 2011 BASES FÚTBOL 7 CATEGORÍA MASTER CAMPEONATO DEPORTIVO RANSA 2011 BASES FÚTBOL 7 CATEGORÍA MASTER I.- SEDE Art.1.- La sede para el fútbol 7 será el campo deportivo de la empresa Ransa ubicado en la Av. Argentina N 2833 - Callao. II.- INSCRIPCIONES

Más detalles