CANARIAS FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE LA VILLA DE LOS SILOS EL CHORRO DEL CANAPÉ

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CANARIAS FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE LA VILLA DE LOS SILOS - 2015 EL CHORRO DEL CANAPÉ"

Transcripción

1 CANARIAS EL CHORRO DEL CANAPÉ AGULO CON EL PARQUE NACIONAL DE GARAJONAY BUENAVISTA DEL NORTE. PARQUE RURAL DE TENO FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE LA VILLA DE LOS SILOS EL CHORRO DEL CANAPÉ Modalidad: Rehabilitación y Recuperación del Patrimonio Histórico canario, restaurando una de las antiguas fuentes de abastecimiento de agua potable del municipio. Tipo: nacional Localización y Ubicación del campo: Islas Canarias - Isla de Tenerife - Municipio de La Villa de los Silos. Fecha: del 15 al 31 de julio. Plazas: 20 jóvenes. Participantes: Edades: 18 a 30 años. Documentos que debe llevar el-la voluntario al campo de trabajo: DNI Justificante de pago de la cuota Tarjeta de la Seguridad Social ó seguro médico Ficha de inscripción Actividades propias del proyecto Restauración de la fuente acorde a las características actuales y documentales y el acondicionamiento del entorno que la rodea. Acciones a realizar: 1).- Demoliciones.- El picado del revestimiento exterior de los paramentos verticales, se realizará manualmente, dejando el soporte al descubierto para su postgerior reparación.

2 2).- Albañilería.- Los revestimiento se ejecutarán con mortero, acabado con mortero de cemento y polvo de mármol, en las zonas tratadas. También se crearán dos jardinera de hormigón visto, para la plantación de diferentes arbustos. 3).- Pinturas.- Se aplicará pintura plástica impermeabilizante lisa mate. 4).- Mobiliario urbano vegetación.- El entorno se dotará de dos bancos con pies de fundición, asiento y respaldo formado por listones de madera, y papelera metálica. Plantar vegetación en las jardineras de la zona. 5).- Limpieza y acondicionamiento del entorno.- Eliminar basuras existentes en lña zona situada alrededor de la fuente y de residuos resultantes de las obras acometidas. Se realizará un corto o documental audiovisual del trabajo realizado por los jóvenes y las jóvenes participantes así como la historia e importancia de este reducto etnográfico en el municipio. Los voluntarios y las voluntarias participarán en el guión, ejecución y enmoquetado del documento audiovisual; realizando entrevistas y buscando información en los archivos municipales. Para ello contarán con la ayuda del historiador municipal. Se establecerán 4 grupos de 5 personas que durante tres días aportarán su labor a la elaboración del documental. Mientras 15 jóvenes trabajan en la restauración de la fuente, un grupo de 5 jóvenes trabajarán en la elaboración del documental, el trabajo será correlativo. Actividades complementarias: Visitas de interés turístico-cultural: - Rutas del caso del municipio. - Visita al Parque Nacional del Teide. - Visita guiada por los cascos históricos de los municipios costeros (Garachico). - Visita al núcleo de San Cristóbal de La Laguna, patrimonio de La Humanidad. - Visita a una explotación agrícola del cultivo del plátano. - Visita a acciones para el conocimiento de las tradiciones y costumbres de la isla. Talleres y dinámicas: - Talleres de difusión etnográfica (salto el pastor, juego del palo.). - Dinamizaciones interculturales, orientas a la erradicación de cualquier síntoma de discriminación en cualquier ámbito. - Talleres informativos de perspectiva de género. Actividades de ocio y tiempo libre: - Proyecciones de cine. - Convivencias con colectivos de jóvenes del municipio. - Rutas senderísticas por la costa del municipio con baño en el litoral. - Rutas senderísticas por el monte de la comarca. - Otras actividades lúdicas. Cómo llegar: Para acceder de forma independiente al municipio puede optar por el servicio público de autobuses TITSA ( a) Puerto de Santa Cruz de Tenerife. - Tomar la línea 910. Parada Plaza de España (código 9315). En la Avenida Anaga Junto al puerto de Santa Cruz de Tenerife y hacer parada en el Intercambiador (Estación Central de S. Cruz de Tenerife).

3 - Enlazar con la línea 107. Santa Cruz-Buenavista (por aeropuerto Norte) hasta la parada La Plaza-Los Silos (código 4453). - O enlazar con línea 108 o 106. Santa Cruz-Icod de Los Vinos y luego la línea 363 Puerto de la cruz- Buenavista hasta la parada La Plaza-Los Silos (código 4453). b) Aeropuerto de Los Rodeos. Se tomará la línea 107 que permite el acceso directo al municipio. c) Puerto de los Cristianos y Aeropuerto Sur. Ha de tomarse la línea 343 que conecta directamente el aeropuerto de Tenerife Sur y Norte sin paradas intermedias.(teléfono de información ). Y desde él tomar la línea 107 hasta Los Silos. Tipo de alojamiento: Horarios: Los Cristianos-Aeropuerto Sur-Aeropuerto Norte-Puerto de la Cruz; de 7:42 a 22:26 horas. Aeropuerto Sur-Aeropuerto Norte-Puerto de la Cruz; de 8:41 a 23:18 horas. Aeropuerto Norte-Aeropuerto Sur-Los Cristianos; de 6:49 a 21:43 horas. Centro cultural del barrio de La Caleta de Interián C/ Silos, s/n (frente plaza San Andrés) La Caleta de Interián. Los Silos (Tenerife) Dormitorios con literas Alimentación: En el mismo centro. Contactos y Emergencias: Coordinador-a o persona de contacto del Campo de Trabajo: Coordinador/a del Campo ext.1031 Personal municipal (Nayra) ext Organiza: Ayuntamiento de La Villa de Los Silos Plaza de la Luz, La Villa de Los Silos(Tenerife) Tel: Fax: Correo electrónico: juventud@lossilos.es Recursos humanos: - Director / a del Campo. - 2 Monitoras / es socioculturales. - Monitor albañil. - Monitor ocio y tiempo libre.sociocultural. Equipo aconsejable: - Útiles personales. - Toalla de ducha o baño. - Calzado y ropa de trabajo. - Calzado y ropa deportiva y de baño (traer algún abrigo). - Sombrero o gorro. - Protector solar y gafas de sol - Ropa de cama o saco de dormir.

4 - Linterna - Cantimplora. Compromiso y Normas Generales de Régimen Interno: Siendo el Campo de Trabajo una comunidad de objetivos concretos, todo participante deberá asumir desde el puesto que ocupe los principios básicos de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación, etc., y a su vez serán normas de obligada observancia: 1. Trabajar desinteresadamente las horas estipuladas en el proyecto durante cinco días a la semana. 2. Colaborar en el desarrollo de la programación de las actividades de animación y participar en las mismas. 3. Contribuir a la organización general del Campo en las tareas propias del mismo: limpieza, comedor, etc. 4. Respetar las distintas creencias, ideologías y diferencias personales de todos los participantes del Campo. 5. Permanecer en el Campo durante el periodo programado. 6. Respetar las normas de régimen interior y de convivencia propias de cada Campo, que serán entre otras: 7. Aceptar las indicaciones de los responsables de la actividad. Cumplimiento de los horarios en general. No se utilizarán vehículos particulares durante el tiempo de duración del campo de trabajo. La no aceptación o incumplimiento de la norma establecida puede dar lugar a la exclusión inmediata del Campo de Trabajo. Seguro: Responsabilidad civil y accidente. Cuota: 110 a ingresar en: Banco: BBVA Número de cuenta: ES Titular: Ayuntamiento de La Villa de Los Silos. Concepto: Cuota inscripción Campo de Trabajo La Villa de Los Silos. Devolución de cuota: Por suspensión o modificación de las condiciones esenciales del campo de trabajo.

5 FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE AGULO AGULO CON EL PARQUE NACIONAL DE GARAJONAY 2015 Modalidad: Dinamización social y medioambiental Tipo: nacional Localización y Ubicación del campo: Islas Canarias - Isla de La Gomera - Municipio de Agulo. Fecha: del 13 al 27 de julio. Plazas: 20 jóvenes. Participantes: Edades: 18 a 30 años. Documentos que debe llevar el-la voluntario al campo de trabajo: DNI Justificante de pago de la cuota Tarjeta de la Seguridad Social ó seguro médico Ficha de inscripción Actividades propias del proyecto Desarrollo de actividades encaminadas a dar a conocer y concienciar a la población más joven del municipio y los visitantes de la importancia de proteger el entorno que les rodea; así como ayudar a la limpieza de las zonas afectadas en el incendio de Dinámicas de grupo para darse a conocer. - Diseño de actividades a desarrollar con menores. - Desarrollo de las actividades diseñadas. (talleres, teatro, bailes, juegos,.) - Trabajos de resalveo de la zona, como limpieza de matorrales y hierbas que impiden el adecuado crecimiento de los árboles reforestados, así como la basura que acumula por la acción de los visitantes al Parque. - Limpieza de matorrales y hierbas, así como basura de la zona recreativa y de la playa de San Marcos. Actividades complementarias: - Recorrido a pie de las calles del municipio para conocer lugares de interés de Agulo. - Caminata por el sendero de Lepe, recorriendo Agulo, Cabo Verde, Lepe y la playa de Hermigua. - Taller práctico folclore gomero y canario. - Visita al pueblo de Vallehermoso. - Taller para aprender la elaboración y desarrollo de las hogueras de San Marcos. - Visita a Valle Gran Rey, pasando por los barrios de Chipude y El Cercado, Centro Interpretativo de artesanía Las Loceras y caminata desde Arure, bajando por la Mérica hasta La Calera y el centro de Valle Gran Rey. - Convivencia con los jóvenes del municipio en la playa de San Marcos. - Charla sobre la historia y características del Parque Nacional de Garajonay. - Taller fabricación de miel de abeja, elaboración de vela con cera. - Traslado a La Laguna Grande en guagua, ascenso al Alto de Garajonay y vista al municipio de Alajero.

6 - Taller artesanía local. - Visita a lugares turísticos y culturales de la capital de la isla. - Caminata desde Agulo casco, los Paso, Mirador de Abrante, sendero de Juego de Bolas. Comida de convivencia con los jóvenes del municipio en la plaza de La Palmita. Cómo llegar: Cada participante se incorporará por sus propios medios hasta el lugar del Campo de Trabajo. Traslado la isla: En barco: - Compañía Fred Olsen: Salida de Los Cristianos destino San Sebastián de la Gomera. Horarios y precios (depende de las condiciones del pasajero) y están sujetos a posibles modificaciones por parte de la compañía, para más información consultar página web: - Compañía Naviera Armas: Salida de Los Cristianos destino San Sebastián de la Gomera. Horarios y precios (depende de las condiciones del pasajero) y están sujetos a posibles modificaciones por parte de la compañía, para más información consultar página web: En avión: - Las llegadas en avión a la isla se producen desde el aeropuerto Tenerife Norte destino aeropuerto de la Gomera. Horarios y precios (depende de las condiciones del pasajero) y están sujetos a posibles modificaciones por parte de la compañía, para más información consultar página web: Traslado al municipio: El traslado al municipio se producen en autobús, si llegan por el aeropuerto deben coger la Línea 7 destino Estación de guaguas de San Sebastián de la Gomera, el precio es de 4. Una vez en la estación tanto si llegan por barco como por avión debe coger la Línea 2 destino Vallehermoso, indicando la parada en Agulo, el precio es de 3. Horarios: Salida de estación de guaguas, ubicada en el puerto marítimo de San Sebastián a las 10:00-12:00-15:30-18:30-20:00. Horarios y precios, sujetos a posibles modificaciones por parte de la compañía, para más información consultar página web: Al llegar a la parada de Agulo: 1. Caminar hasta la C/ El Mantillo (36 metros) y girar a la derecha. 2. Caminar hasta calle Piedra Grande (62 metros) y girar a la izquierda. 3. Caminar hasta la Casa Los Pérez, edificio verde, con banderas (42 metros). Tipo de alojamiento: Casa Rural Los Pérez Casa Rural C/ Piedra Grande AGULO (La Gomera)

7 Tfno.: Cinco habitaciones con literas y armario con compartimiento por participante. Baño común. Sala de estar. Cocina comedor. Alimentación: En el mismo lugar de alojamiento, el cual dispone de cocina y comedor. Contactos y Emergencias: - Coordinadora del Campo Carmen Teresa Medina Plasencia Teléfono: Móvil: Correo: aedl@aytoagulo.com - Directora del Campo Teresa Martin Luis Teléfono: Correo: cultura@aytoagulo.com - Organiza: Ayuntamiento de Agulo Plaza Leoncio Bento, Agulo (La Gomera) Tel: Correo electrónico: aedl@aytoagulo.com Recursos humanos: - Directora del Campo de Trabajo - 2 Monitores Equipo aconsejable: Útiles personales, toalla de ducha o baño, calzado y ropa deportiva y de baño, sombrero o gorro, protector solar y gafas de sol, saco de dormir o juego de sábanas y forro de almohada se recomienda por razones de higiene. Compromiso y Normas Generales de Régimen Interno: Siendo el Campo de Trabajo una comunidad de objetivos concretos, todo participante deberá asumir desde el puesto que ocupe los principios básicos de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación, etc., y a su vez serán normas de obligada observancia: 8. Trabajar desinteresadamente las horas estipuladas en el proyecto durante cinco días a la semana. 9. Colaborar en el desarrollo de la programación de las actividades de animación y participar en las mismas. 10. Contribuir a la organización general del Campo en las tareas propias del mismo: limpieza, comedor, etc.

8 11. Respetar las distintas creencias, ideologías y diferencias personales de todos los participantes del Campo. 12. Permanecer en el Campo durante el periodo programado. 13. Respetar las normas de régimen interior y de convivencia propias de cada Campo, que serán entre otras: 14. Aceptar las indicaciones de los responsables de la actividad. Cumplimiento de los horarios en general. No se utilizarán vehículos particulares durante el tiempo de duración del campo de trabajo. La no aceptación o incumplimiento de la norma establecida puede dar lugar a la exclusión inmediata del Campo de Trabajo. Seguro: Responsabilidad civil y accidente. Cuota: 110 a ingresar en: Banco: La Caixa Número de cuenta: ES Titular: Ayuntamiento de Agulo Concepto: Cuota inscripción Campo de Trabajo de Agulo. Devolución de cuota: Por suspensión o modificación de las condiciones esenciales del campo de trabajo.

9 FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE BUENAVISTA DEL NORTE BUENAVISTA DEL NORTE. PARQUE RURAL DE TENO ARRANCANDO POR LA CONSERVACIÓN: DIVULGACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA Y CONTROL DEL RABO DE GATO EN EL MACIZO DE TENO Modalidad: Medioambiental Tipo: Nacional Localización y ubicación del campo: Islas Canarias - Isla de Tenerife - Municipio de Buenavista del Norte Parque Rural de Teno. Fecha: del 9 de agosto al 23 de agosto. Plazas: 25 jóvenes en buena forma física y con inquietudes relacionados con la conservación del medioambiente y del patrimonio. Participantes: -Edades: 18 a 30 años -Documentos que debe llevar el/la voluntario/a al campo de trabajo: 1.-DNI 2.-Justificante de pago de la cuota 3.-Tarjeta de la Seguridad Social ó seguro médico 4.- Ficha de inscripción Actividades propias del proyecto Control y erradicación de la planta invasora rabo de gato en los lugares que los técnicos del Parque Rural de Teno consideren oportunos y se adapten a las características del voluntariado. Se trabajará en el control de distintas poblaciones que existen de esta planta en distintos sectores del Parque: Teno Bajo, Barranco y caserío de Masca, Barranco Seco e inmediaciones del casco urbano de Buenavista próximas al Parque Rural. Divulgación de la actividad y de la problemática del rabo de gato en el Parque estableciendo un punto de información en la plaza del caserío de Masca, en el cual se expondrá la metodología del control de la planta invasora con folletos informativos y con campaña de captación del voluntariado para futuras acciones. La mayoría de las zonas de actuación será por senderos de gran belleza y biodiversidad en el Parque Rural de Teno, donde se hará destacar esos valores a los participantes y la importancia de su labor. En la zona a actuar se procederá al arranque de la planta teniendo en cuenta: 1.- Arranque de espigas con flor o fruto e introducción en bolsas de plástico para evitar la dispersión de las semillas. 2.- Arranque de la planta con ayuda de la herramienta apropiada (guantes, picaretas, guatacas, ). 3.- Recogida y limpieza del sustrato contaminado de semillas próximo a la planta erradicada.

10 4.- El material vegetal embolsado será recogido y trasladado para darle el tratamiento adecuado de eliminación. Durante el voluntariado se impartirán diferentes conferencias por parte de los monitores y de personas especialistas en distintos ámbitos de la naturaleza y cultura de Canarias. Están programadas las charlas siguientes: 1.- Gestión y características del Parque Rural de Teno. 2.- Especies invasoras: un peligro para la vida. 3.- Un breve recorrido por los valores biológicos de Teno. 4.- Conservación de la biodiversidad. Y los siguientes documentales: 1.- Canarias a la sombra de los Volcanes. 2.- Teno, Hombre y Naturaleza. Actividades complementarias: 1.- Ruta por el casco del municipio para conocer su historia y cultura. 2- Ruta del Barranco de Masca: una de las excursiones emblemáticas de Tenerife, que transcurre por un barranco encajonado entre elevados farallones rocosos. 3.- Ruta por Barranco Seco. 4.- Ruta de Teno Bajo Teno Alto: uno de los paisajes costeros mejor conservados de la isla. 5.- Ruta por el Parque Nacional del Teide: visita a un paisaje volcánico de relevancia mundial. 6.- Ruta por Anaga, La Laguna, Playa de Las Teresitas: el Parque de Anaga con características similares a Teno. La Laguna, ciudad patrimonio de la humanidad. 7.-Ruta por el litoral de Buenavista. 8.- Taller astronomía. 9.- Convivencia con las personas del Caserío de Masca (cena acampada) Salida en kayak hasta los Gigantes Visita a Garachico y participación en la Romería de San Roque Taller de salto del pastor Taller de lucha canaria Taller de lucha del garrote.

11 15.- Actividades acuáticas. Cómo llegar: Traslado en avión o barco a la isla de Tenerife. Servicios de bus hasta Buenavista del Norte desde aeropuertos y puertos con la compañía de buses TITSA: - Desde Santa Cruz (intercambiador) a Buenavista, línea 107 (pasa también por el Aeropuerto Norte Los Rodeos). - Desde Aeropuerto Sur Reina Sofía a Santa Cruz, línea 111 y de Santa Cruz (intercambiador) a Buenavista, línea Desde Los Cristianos (Estación de bus) a Santa Cruz, línea 111 y de Santa Cruz a Buenavista, línea 107. Punto de encuentro: Ayuntamiento de Buenavista de Norte en C/. La Alhóndiga, Buenavista del Norte (Tenerife) Tipo de alojamiento: I.E.S. Buenavista C/. Antonio Camejo Francisco (Bajada al Campo de Fútbol) Buenavista del Norte Tenerife Dos aulas se acondicionarán con 27 camas de madera, ropa de cama, armarios portátiles, para dormitorios. Los baños en las proximidades de las aulas. Las duchas situadas en el pabellón anexo. Alimentación: - Los desayunos se ofrecerán en la cafetería del I.E.S. Buenavista. - Los almuerzos y las cenas se ofrecerán en un restaurante céntrico del municipio. Contactos y Emergencias: -Persona de contacto del Campo de Trabajo: Mauro J Velázquez Pérez Teléfono: Ext Móvil: Correo electrónico: juventud@buenavistadelnorte.com -Organiza: Ayuntamiento de Buenavista de Norte C/. La Alhóndiga, Buenavista del Norte (Tenerife) Tel: Fax: Recursos humanos: - Director Concejal de Juventud. - Director Técnico del Campo. - Monitor Licenciado en Geografía. Educador Ambiental. - Animadora sociocultural. - Coordinador técnico de juventud. Equipo aconsejable: Útiles personales, toalla de ducha o baño, saco de dormir y aislante, calzado y ropa deportiva y de baño, botas de montaña, linterna y cantimplora, sombrero o gorro, protector solar y gafas de sol.

12 Compromiso y Normas Generales de Régimen Interno: Siendo el Campo de Trabajo una comunidad de objetivos concretos, todo participante deberá asumir desde el puesto que ocupe los principios básicos de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación, etc., y a su vez serán normas de obligada observancia: 15. Trabajar desinteresadamente las horas estipuladas en el proyecto durante cinco días a la semana. 16. Colaborar en el desarrollo de la programación de las actividades de animación y participar en las mismas 17. Contribuir a la organización general del Campo en las tareas propias del mismo: limpieza, comedor, etc. 18. Respetar las distintas creencias, ideologías y diferencias personales de todos los participantes del Campo. 19. Permanecer en el Campo durante el periodo programado. 20. Respetar las normas de régimen interior y de convivencia propias de cada Campo, que serán entre otras: Aceptar las indicaciones de los responsables de la actividad. Cumplimiento de los horarios en general. No se utilizarán vehículos particulares durante el tiempo de duración del campo de trabajo. La no aceptación o incumplimiento de la norma establecida puede dar lugar a la exclusión inmediata del Campo de Trabajo. Seguro: Responsabilidad civil y accidente. Cuota: 110 a ingresar en: Banco: La Caixa Número de cuenta: ES Titular: Ayuntamiento de Buenavista del Norte Concepto: Cuota inscripción Campo de Trabajo Devolución de cuota: Por suspensión o modificación de las condiciones esenciales del campo de trabajo

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE AGULO - 2015

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE AGULO - 2015 FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE AGULO - 2015 AGULO CON EL PARQUE NACIONAL DE GARAJONAY 2015 Modalidad: Dinamización social y medioambiental Tipo: nacional Localización y Ubicación del campo: Islas

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA 2016 1029.- MAYORES EN MOVIMIENTO

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA 2016 1029.- MAYORES EN MOVIMIENTO FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA 2016 1029.- MAYORES EN MOVIMIENTO Dinamización de la vida comunitaria y social de las personas mayores. Modalidad: Dinamización Social Tipo:

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE GUÍA DE ISORA - 2015 II EDICCIÓN DINAMIZACIÓN DE OCIO EDUCATIVO DE VERANO EN GUÍA DE ISORA

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE GUÍA DE ISORA - 2015 II EDICCIÓN DINAMIZACIÓN DE OCIO EDUCATIVO DE VERANO EN GUÍA DE ISORA FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE GUÍA DE ISORA - 2015 II EDICCIÓN DINAMIZACIÓN DE OCIO EDUCATIVO DE VERANO EN GUÍA DE ISORA Dinamización de ocio educativo y formativo para colectivos que trabajen

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA 2016 MAYORES EN MOVIMIENTO

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA 2016 MAYORES EN MOVIMIENTO FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA 2016 MAYORES EN MOVIMIENTO Dinamización de la vida comunitaria y social de las personas mayores. Modalidad: Dinamización Social Tipo: Nacional

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE BUENAVISTA DEL NORTE BUENAVISTA DEL NORTE. PARQUE RURAL DE TENO

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE BUENAVISTA DEL NORTE BUENAVISTA DEL NORTE. PARQUE RURAL DE TENO FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE BUENAVISTA DEL NORTE - 2015 BUENAVISTA DEL NORTE. PARQUE RURAL DE TENO ARRANCANDO POR LA CONSERVACIÓN: DIVULGACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA Y CONTROL DEL RABO DE GATO EN

Más detalles

CAMINOS ACTIVOS LOZOYUELA 2016

CAMINOS ACTIVOS LOZOYUELA 2016 18/30. CAMPOS DE TRABAJO CAMINOS ACTIVOS LOZOYUELA 2016 FECHAS: Del 1 al 14 de Agosto EDADES: 18 a 30 años LUGAR: El término municipal de LozoyuelaNavas-Sieteiglesias se encuentra situado al Norte de la

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE LA VILLA DE LOS SILOS

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE LA VILLA DE LOS SILOS FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE LA VILLA DE LOS SILOS - 2015 EL CHORRO DEL CANAPÉ Modalidad: Rehabilitación y Recuperación del Patrimonio Histórico canario, restaurando una de las antiguas fuentes

Más detalles

EXTREMADURA CÁCERES. Días de cine (Baños de Montemayor) Brújula del Sur (Valencia de Alcántara)

EXTREMADURA CÁCERES. Días de cine (Baños de Montemayor) Brújula del Sur (Valencia de Alcántara) EXTREMADURA CÁCERES Días de cine (Baños de Montemayor) Brújula del Sur (Valencia de Alcántara) DÍAS DE CINE CT1 DENOMINACIÓN: CAMPO DE TRABAJO DÍAS DE CINE Ubicación: Baños de Montemayor (Cáceres) FECHA:

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DEL CABILDO DE EL HIERRO VALVERDE (ELHIERRO) 2012. Sabios de mi tierra

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DEL CABILDO DE EL HIERRO VALVERDE (ELHIERRO) 2012. Sabios de mi tierra FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DEL CABILDO DE EL HIERRO VALVERDE (ELHIERRO) 2012 Sabios de mi tierra Modalidad: Intervención social. Tipo: Nacional Localización y Ubicación del campo: Islas Canarias

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE EL PASO 2012 EL PASO 2012

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE EL PASO 2012 EL PASO 2012 FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE EL PASO 2012 EL PASO 2012 Modalidad: Decoración y rehabilitación Tipo: Nacional Localización y Ubicación del campo: Islas Canarias - Isla de La Palma - Municipio de

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE BUENAVISTA DEL NORTE BUENAVISTA DEL NORTE. PARQUE RURAL DE TENO

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE BUENAVISTA DEL NORTE BUENAVISTA DEL NORTE. PARQUE RURAL DE TENO FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE BUENAVISTA DEL NORTE - 2016 1030.- BUENAVISTA DEL NORTE. PARQUE RURAL DE TENO RESCATE ETNO-HISTÓRICO DEL ANTIGUO CAMINO QUE UNE LOS CASERÍOS DE TENO ALTO Y LOS CARRIZALES

Más detalles

JINÁMAR 2016 TERRITORIO PARA EL OCIO - II

JINÁMAR 2016 TERRITORIO PARA EL OCIO - II JINÁMAR 2016 TERRITORIO PARA EL OCIO - II Proyecto Fomentar la gestión del ocio y tiempo libre entre la población infanto-juvenil del barrio de Jinámar, en Gran Canaria; realizando actividades para promover

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE LA VILLA DE LOS SILOS

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE LA VILLA DE LOS SILOS FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE LA VILLA DE LOS SILOS - 2013 LAS LAJAS Modalidad: Estudio artesanía rural Tipo: rehabilitación, nacional Localización y Ubicación del campo: Islas Canarias - Isla

Más detalles

REHABILITACION DE LA ESTACIÓN DE CANFRANC

REHABILITACION DE LA ESTACIÓN DE CANFRANC CAMPO DE TRABAJO INTERNACIONAL EN COLABORACIÓN CON CARNÉ JOVEN EUROPEO REHABILITACION DE LA ESTACIÓN DE CANFRANC Edades: De 18 a 26 años. Canfranc Estación (HUESCA) Perfil del participante: Jóvenes con

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE BUENAVISTA DEL NORTE BUENAVISTA DEL NORTE. PARQUE RURAL DE TENO

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE BUENAVISTA DEL NORTE BUENAVISTA DEL NORTE. PARQUE RURAL DE TENO FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE BUENAVISTA DEL NORTE - 2015 BUENAVISTA DEL NORTE. PARQUE RURAL DE TENO ARRANCANDO POR LA CONSERVACIÓN: DIVULGACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA Y CONTROL DEL RABO DE GATO EN

Más detalles

Perfil del participante: Jóvenes interesados en colaborar en proyectos con personas con discapacidad.

Perfil del participante: Jóvenes interesados en colaborar en proyectos con personas con discapacidad. CAMPO DE TRABAJO: PIRINEO DE TOD@S Y PARA TOD@S Isín (Sabiñánigo) provincia de Huesca. Edades: 18 a 26 años. Perfil del participante: Jóvenes interesados en colaborar en proyectos con personas con discapacidad.

Más detalles

Lekeitio Animación para la tercera edad

Lekeitio Animación para la tercera edad Gazteria eta Kirol Zuzendaritza/ Dirección de Juventud y Deportes Hezkuntza, Hizkuntza Politka eta Kultura Saila Departamento de Educación, Política Lingüistica y Cultura Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco

Más detalles

AULA DE LA NATURALEZA DE MÁGUEZ

AULA DE LA NATURALEZA DE MÁGUEZ AULA DE LA NATURALEZA DE MÁGUEZ CURSO 2012-2013 PROPUESTA DE ACTIVIDADES EDUCATIVO MEDIOAMBIENTALES INTRODUCCIÓN La máxima concreción en el desarrollo de los principales objetivos y finalidades del proyecto

Más detalles

CAMPO DE TRABAJO EL PASO 2011

CAMPO DE TRABAJO EL PASO 2011 CAMPO DE TRABAJO EL PASO 2011 DEL AYUNTAMIENTO DE EL PASO (El Paso La Palma) 2011 Modalidad: Medioambiente Tipo: Nacional Localización y Ubicación del campo: Islas Canarias - Isla de La Palma - Municipio

Más detalles

VALENCIA ALICANTE ENCUENTRO INTERGENERACIONAL.INTERNACIONAL PEQUEÑAS ILUSIONES. NACIONAL BENICASSIM - CASTELLÓN

VALENCIA ALICANTE ENCUENTRO INTERGENERACIONAL.INTERNACIONAL PEQUEÑAS ILUSIONES. NACIONAL BENICASSIM - CASTELLÓN VALENCIA UMBRÍA DE LA PLANA INTERNACIONAL-ENGUERA ALICANTE ENCUENTRO INTERGENERACIONAL.INTERNACIONAL BAÑOS DE LA REINA INTERNACIONAL CALP ALICANTE DIVIÉRTETE NACIONAL. MORAIRA (ALICANTE). PEQUEÑAS ILUSIONES.

Más detalles

EXTREMADURA CÁCERES. Días de cine (Baños de Montemayor) San Gil Elm (Plasencia)

EXTREMADURA CÁCERES. Días de cine (Baños de Montemayor) San Gil Elm (Plasencia) EXTREMADURA CÁCERES Días de cine (Baños de Montemayor) San Gil Elm (Plasencia) DÍAS DE CINE CT1 DENOMINACIÓN: DÍAS DE CINE Ubicación: Baños de Montemayor (Cáceres) FECHA: 1 al 12 de agosto PLAZAS: 25 TIPO:

Más detalles

Cómo es un día en el campamento?

Cómo es un día en el campamento? 1 Cómo es un día en el campamento? 08:30 Todos arriba! Aseo 09:00 Desayuno 09:45 Orden habitaciones 10:00 Inglés 11:30 Descanso y cambio de actividad 12:00 Taller de la salud 13:30 Descanso y aseo para

Más detalles

Campamento en Coria: Aventura e Inglés

Campamento en Coria: Aventura e Inglés Campamento en Coria: Aventura e Inglés La casa verde está situada en un entorno ecológico agradable y diverso, donde nuestros alumnos realizaran actividades deportivas multiaventura (Tiro con arco, piragüismo,

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE LA VILLA DE LOS SILOS

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE LA VILLA DE LOS SILOS FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE LA VILLA DE LOS SILOS - 2015 EL CHORRO DEL CANAPÉ Modalidad: Rehabilitación y Recuperación del Patrimonio Histórico canario, restaurando una de las antiguas fuentes

Más detalles

CAMPO DE TRABAJO INTERVENCIÓN COMUNITARIA INTERGENERACIONAL

CAMPO DE TRABAJO INTERVENCIÓN COMUNITARIA INTERGENERACIONAL CAMPO DE TRABAJO INTERVENCIÓN COMUNITARIA INTERGENERACIONAL Modalidad: Intervención Social y Comunitaria Tipo: Nacional. Fecha: del 6 de agosto al 20 de agosto. Número total de plazas: 25 plazas. Edad:

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE BUENAVISTA DEL NORTE BUENAVISTA DEL NORTE, PARQUE RURAL DE TENO

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE BUENAVISTA DEL NORTE BUENAVISTA DEL NORTE, PARQUE RURAL DE TENO FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE BUENAVISTA DEL NORTE - 2014 BUENAVISTA DEL NORTE, PARQUE RURAL DE TENO Proyecto: Rescate etnohistórico del antiguo camino que comunica los caseríos de Teno Alto y

Más detalles

ATRACCIONES Y NIEVE EN VERANO. VIAJE MADRID, 24 Y 25 DE JUNIO 2006.

ATRACCIONES Y NIEVE EN VERANO. VIAJE MADRID, 24 Y 25 DE JUNIO 2006. ATRACCIONES Y NIEVE EN VERANO. VIAJE MADRID, 24 Y 25 DE JUNIO 2006. 1. Introducción 2. Justificación. 3. Itinerario y actividades. 4. Destinatarios. 5. Inscripciones, plazos y proceso de selección. 6.

Más detalles

III CIRCUNVALACIÓN A LA ISLA DE LA GOMERA (27 MARZO-01 ABRIL 2015)

III CIRCUNVALACIÓN A LA ISLA DE LA GOMERA (27 MARZO-01 ABRIL 2015) III CIRCUNVALACIÓN A LA ISLA DE LA GOMERA (27 MARZO-01 ABRIL 2015) Volvemos a mi isla natal cinco años después para realizar de nuevo esta magnífica travesía, con un programa mejorado, especialmente en

Más detalles

CAMPO DE VOLUNTARIADO JUVENIL ROQUE NEGRO, ADECUACIÓN Y MEJORA DE LOS SENDEROS DE LA COSTA LITORAL DE BUENAVISTA DEL NORTE

CAMPO DE VOLUNTARIADO JUVENIL ROQUE NEGRO, ADECUACIÓN Y MEJORA DE LOS SENDEROS DE LA COSTA LITORAL DE BUENAVISTA DEL NORTE CAMPO DE VOLUNTARIADO JUVENIL ROQUE NEGRO, ADECUACIÓN Y MEJORA DE LOS SENDEROS DE LA COSTA LITORAL DE BUENAVISTA DEL NORTE Modalidad: Conservación y/o protección del medio Ambiente Tipo: Nacional. Fecha:

Más detalles

Plan de. Concejalía de Medio Ambiente Vía Complutense 130, 2ª planta Teléfono 91.888.33.00, ext. 3284

Plan de. Concejalía de Medio Ambiente Vía Complutense 130, 2ª planta Teléfono 91.888.33.00, ext. 3284 Concejalía de Medio Ambiente Vía Complutense 130, 2ª planta Teléfono 91.888.33.00, ext. 3284 mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es @AHMedioAmbiente INTRODUCCIÓN El Plan de Educación Ambiental (P.E.A.)

Más detalles

PROGRAMA CURSOS IDIOMAS MENORES 18 AÑOS EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA, ALEMANA Y OTRAS AÑO 2015. Condiciones Particulares

PROGRAMA CURSOS IDIOMAS MENORES 18 AÑOS EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA, ALEMANA Y OTRAS AÑO 2015. Condiciones Particulares PROGRAMA CURSOS IDIOMAS MENORES 18 AÑOS EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA, ALEMANA Y OTRAS AÑO 2015 Condiciones Particulares CONDICIONES PARTICULARES PARA EL PROGRAMA CURSOS IDIOMAS MENORES

Más detalles

OFERTA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA CENTROS EDUCATIVOS

OFERTA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA CENTROS EDUCATIVOS Tarifas OFERTA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA CENTROS EDUCATIVOS 02450 RIÓPAR (ALBACETE) C/CARRETERA LUGAR NUEVO S/N TELÉFONOS: 699437192/ 967435429 / 659466519 FAX: 967435143 / 967435429 WEB: www.cealadehesa.es

Más detalles

Campus Náutico RCNM Escuela de Vela Verano 2016

Campus Náutico RCNM Escuela de Vela Verano 2016 Campus Náutico RCNM Escuela de Vela Verano 2016 En colaboración con: Secretaría RCNMadrid C/Pinar, 6. 28006 Madrid Telf: 91 411 23 94 rcnmadrid@rcnmadrid.com Joy and Smile 696 39 54 78-676 73 37 40 campusnauticorcnm@joyandsmile.es

Más detalles

CAMPAMENTO NÁUTICO 2015

CAMPAMENTO NÁUTICO 2015 CAMPAMENTO NÁUTICO 2015 PUERTO DEPORTIVO DE BENALMADENA Del 28 de junio al 4 de julio 2015 Del 5 julio al 11 de Julio 2015 Del 12 Julio al 18 de julio 2015 Llega el primer Campus de Náutica organizado

Más detalles

Manual de grabación de actividad de los Proyectos: PROMOCIÓN DEL ÉXITO ESCOLAR CENTROS DE MEDIACIÓN SOCIAL. Madrid, 27 de marzo de 2014

Manual de grabación de actividad de los Proyectos: PROMOCIÓN DEL ÉXITO ESCOLAR CENTROS DE MEDIACIÓN SOCIAL. Madrid, 27 de marzo de 2014 Manual de grabación de actividad de los Proyectos: PROMOCIÓN DEL ÉXITO ESCOLAR CENTROS DE MEDIACIÓN SOCIAL Madrid, 27 de marzo de 2014 2 La Misión Estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE BUENAVISTA DEL NORTE BUENAVISTA DEL NORTE. PARQUE RURAL DE TENO

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE BUENAVISTA DEL NORTE BUENAVISTA DEL NORTE. PARQUE RURAL DE TENO FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE BUENAVISTA DEL NORTE - 2016 BUENAVISTA DEL NORTE. PARQUE RURAL DE TENO RESCATE ETNO-HISTÓRICO DEL ANTIGUO CAMINO QUE UNE LOS CASERÍOS DE TENO ALTO Y LOS CARRIZALES

Más detalles

MANUAL OPERATIVO AYUNTAMIENTOS

MANUAL OPERATIVO AYUNTAMIENTOS MANUAL OPERATIVO AYUNTAMIENTOS 1. Programa de protección al empleo 2. Requisitos para disfrutar del programa 3. Destinos, estancias y alojamientos 4. Horarios y puntos de recogida 5. Actividades y excursiones

Más detalles

PROGRAMA CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA Y ALEMANA AÑO 2012. Condiciones Particulares

PROGRAMA CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA Y ALEMANA AÑO 2012. Condiciones Particulares PROGRAMA CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA Y ALEMANA AÑO 2012 Condiciones Particulares 0 CONDICIONES PARTICULARES PARA EL PROGRAMA CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO EN

Más detalles

Campamentos de inmersión lingüística 2012

Campamentos de inmersión lingüística 2012 Campamentos de inmersión lingüística 2012 Qué es el Programa Inmersión Lingüística: de Campamentos de Iniciativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Orden de 9 de enero de 2012, BOJA

Más detalles

LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL DEL 29 DE JUNIO AL 13 DE JULIO DE 2014 EL MONTANYÀ [SEVA] - BARCELONA. Más información: campuslfp@lfp.es / www.lfp.

LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL DEL 29 DE JUNIO AL 13 DE JULIO DE 2014 EL MONTANYÀ [SEVA] - BARCELONA. Más información: campuslfp@lfp.es / www.lfp. EL MONTANYÀ [SEVA] - BARCELONA DEL 29 DE JUNIO AL 13 DE JULIO DE 2014 Más información: campuslfp@lfp.es / www.lfp.es 03 ÍNDICE 05 El Campus 09 Actividades 11 Organigrama e Instalaciones deportivas 13 Información

Más detalles

CAMPUS DE EQUITACIÓN CLUB HÍPICO KATI-BI

CAMPUS DE EQUITACIÓN CLUB HÍPICO KATI-BI CAMPUS DE EQUITACIÓN CLUB HÍPICO KATI-BI Disfruta del verano a caballo! Para niños y jóvenes de 7 a 16 años Clases adaptadas a todos los niveles 3 horas diarias de equitación teórica y práctica. Clases

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LAS ESCUELAS INFANTILES DEL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

CARTA DE SERVICIOS DE LAS ESCUELAS INFANTILES DEL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE CARTA DE SERVICIOS DE LAS ESCUELAS INFANTILES DEL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE PATRONATO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN INFANTIL DE ALICANTE Presentación y fines El Patronato Municipal de Educación Infantil de Alicante,

Más detalles

CAMPO DE TRABAJO DEL AUDIOVISUAL GALLEGO (CELANOVA-OURENSE)

CAMPO DE TRABAJO DEL AUDIOVISUAL GALLEGO (CELANOVA-OURENSE) Edificio Administrativo San Lázaro, 3.ª planta Teléfono: 981 544 838 CAMPO DE TRABAJO DEL AUDIOVISUAL GALLEGO (CELANOVA-OURENSE) FECHAS EDADES ÁMBITO MODALIDAD PLAZAS 15-31/07/2013 18-30 Internacional

Más detalles

PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE

PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE PROGRAMA BÁSICO PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE 1. FASE DE FORMACION TEORICA PRESENCIAL Bloque 1: Animación sociocultural y pedagogía 1.1.

Más detalles

CAMPAMENTO HÍPICO 2013

CAMPAMENTO HÍPICO 2013 CAMPAMENTO HÍPICO 2013 www.hipicalascadenas.com https://www.facebook.com/hipicalascadenas NIÑOS DE ENTRE 7 Y 16 AÑOS MES DE JULIO - MADRID 1ª QUINCENA del 29 de junio al 13 de julio 2ª QUINCENA acampada

Más detalles

TXINTXIRRIN KKE TRABAJA EN COLABORACIÓN CON NATUAVENTURA

TXINTXIRRIN KKE TRABAJA EN COLABORACIÓN CON NATUAVENTURA www.txintxirrin.com TXINTXIRRIN KKE TRABAJA EN COLABORACIÓN CON NATUAVENTURA Desde que Natuaventura inició sus actividades en el año 2003 todos nuestros campamentos han sido organizados por nuestro equipo

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 CIUDAD RODRIGO ( RUTA DE LOS MOLINOS ) 1. INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Según la Ley 8/2006, de 10 de octubre, del voluntariado en Castilla y León, el

Más detalles

ALBERGUE LA CASA VERDE

ALBERGUE LA CASA VERDE ALBERGUE LA CASA VERDE El Albergue En la sierra de Gata, enclavado en el entorno del río Alagón, se sitúa nuestro Albergue educativo Juvenil La Casa Verde. Está ubicado en la zona noroeste de la provincia

Más detalles

Programa educativo 2014/2015

Programa educativo 2014/2015 Programa educativo 2014/2015 Índice Oferta educativa Portal web educativo Newsletter CanalEduca al día Editorial CanalEduca Cómo participar? 3 13 14 15 16 2 Oferta educativa Novedades! CanalEduca, el programa

Más detalles

Presentación de María

Presentación de María PROGRAMA ECO SCHOOL Presentación de María 1º ESO Barría, 22-26 Abril 2013 1 PROGRAMA ECO SCHOOL QUÉ es ECO SCHOOL: una semana de inmersión en Inglés con variedad de talleres, deportes y otras actividades

Más detalles

Ante la proximidad del verano, la AMSPW, está organizando la realización de los Campamentos de Verano 2006.

Ante la proximidad del verano, la AMSPW, está organizando la realización de los Campamentos de Verano 2006. Madrid, 23 de Abril de 2006 Queridas familias: Ante la proximidad del verano, la AMSPW, está organizando la realización de los Campamentos de Verano 2006. Teniendo en cuenta la dedicación, el trato recibido

Más detalles

CAMPEONATO DE CANARIAS DE CAMPO A TRAVÉS. 1 y 2 DE FEBRERO DE 2013 FINCA LOS ZAMORANO VILLA DE TEGUESTE - TENERIFE BOLETÍN 0

CAMPEONATO DE CANARIAS DE CAMPO A TRAVÉS. 1 y 2 DE FEBRERO DE 2013 FINCA LOS ZAMORANO VILLA DE TEGUESTE - TENERIFE BOLETÍN 0 CAMPEONATO DE CANARIAS DE CAMPO A TRAVÉS 1 y 2 DE FEBRERO DE 2013 FINCA LOS ZAMORANO VILLA DE TEGUESTE - TENERIFE BOLETÍN 0 Actualizado a 19/01/2014 1.- INFORMACIÓN GENERAL 1.1.- Instalaciones MUNICIPIO

Más detalles

Esperamos vuestra participación.

Esperamos vuestra participación. D. Eusebio García Gómez Alcalde-Presidente de Torrejón de la Calzada Desde el Ayuntamiento os queremos hacer llegar la agenda de programación Juvenil Primavera-Verano de 2012. Juntos podremos disfrutar

Más detalles

Canarias - La Gomera Senderismo autoguiado en Garajonay

Canarias - La Gomera Senderismo autoguiado en Garajonay Canarias - La Gomera Senderismo autoguiado en Garajonay Salidas a partir de dos personas 2012 Seis jornadas de senderismo auto-guiado, incluyendo los traslados al inicio/final de las caminatas, detalles

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE VILLA DE LA OROTAVA 2014 LA RUTA DE LOS PAJARES

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE VILLA DE LA OROTAVA 2014 LA RUTA DE LOS PAJARES FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE VILLA DE LA OROTAVA 2014 LA RUTA DE LOS PAJARES Recuperación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico rural de las medianías del municipio de La Orotava. Modalidad:

Más detalles

CURSO DE INGLÉS DE VERANO 2011. Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña

CURSO DE INGLÉS DE VERANO 2011. Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña CURSO DE INGLÉS DE VERANO 2011 Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña OPCIONES DEL PROGRAMA El programa cuenta con cuatro opciones que se adaptan a las diferentes necesidades en función del tiempo:

Más detalles

CAMPAMENTO MULTIAVENTURA 2014 CAMPAMENTO COMPARTE

CAMPAMENTO MULTIAVENTURA 2014 CAMPAMENTO COMPARTE CAMPAMENTO COMPARTE DE MULTIAVENTURA. 2014 INDICE 1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO. 2. OBJETIVOS. 3. METODOLOGÍA. 4. ACTIVIDADES 1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO. El presente proyecto se dirige a jóvenes entre 13

Más detalles

h. 10.30: comienzo de las clases. h. 13.30: reanudación de las clases hasta las 15.30h. h.15.30/16.00 devolución del material.

h. 10.30: comienzo de las clases. h. 13.30: reanudación de las clases hasta las 15.30h. h.15.30/16.00 devolución del material. Presentación En el marco de las actividades extraescolares, la Societá Italiana di Beneficenza organiza para los alumnos y padres de la Scuola Statale Italiana di Madrid un curso de esquí para la temporada

Más detalles

CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL FOMENTO DEL RECICLAJE 1. QUIÉN LO HACE POSIBLE? 2. EL AUTOBÚS 3. EL EQUIPO 4. LAS ACTIVIDADES 5. A QUIÉN SE DIRIGE?

CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL FOMENTO DEL RECICLAJE 1. QUIÉN LO HACE POSIBLE? 2. EL AUTOBÚS 3. EL EQUIPO 4. LAS ACTIVIDADES 5. A QUIÉN SE DIRIGE? CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL FOMENTO DEL RECICLAJE ÍNDICE 1. QUIÉN LO HACE POSIBLE? 2. EL AUTOBÚS 3. EL EQUIPO 4. LAS ACTIVIDADES 5. A QUIÉN SE DIRIGE? 6. EL ITINERARIO 7. CONCURSO DE DIBUJO 8. PÁGINA WEB

Más detalles

C. P. GERMÁN FERNÁNDEZ RAMOS OVIEDO

C. P. GERMÁN FERNÁNDEZ RAMOS OVIEDO C. P. GERMÁN FERNÁNDEZ RAMOS OVIEDO C/ Manuel Fdez Avello s/n 33011 OVIEDO Principado de Asturias Tlf/Fax 985 28 36 63 Parvulario "Colonia Ceano" Tlf 985 29 97 65 www. educastur.princast.es/cp/germanfe

Más detalles

Catálogo de Actividades

Catálogo de Actividades PARQUE NATURAL PENYAL D IFAC C/ Isla de Formentera, s/n 03710 Calp (Alicante) Tlf: 965 83 75 96 Móvil: 679 19 59 12 Fax: 965 87 60 33 ifac_cma@gva.es http://parquesnaturales.gva.es Catálogo de Actividades

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA

CARTA DE SERVICIOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA CARTA DE SERVICIOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA Fecha de elaboración: 27-9-2011 PRÓLOGO La Carta de Servicios de Extensión Universitaria de la Universidad Católica de

Más detalles

English Summer Camp Cádiz

English Summer Camp Cádiz Centro de Lenguas e Intercambio Cultural English Summer Camp Cádiz International House Cádiz English Summer Camp Cádiz En primer lugar queremos darle la bienvenida a English Summer Camp, nuestro programa

Más detalles

(Dirigidos a Jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años)

(Dirigidos a Jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años) INGLÉS Y (Dirigidos a Jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años) DÓNDE TENDRÁ LUGAR EL CURSO? En el ALBERGUE RIO CARRIÓN, en Carrión de los Condes, Palencia En pleno corazón del románico,

Más detalles

Actividades Centros de Educación. Infantil y Primaria

Actividades Centros de Educación. Infantil y Primaria Programa de Educación Ambiental Ayuntamiento de Marbella Actividades Centros de Educación Infantil y Primaria PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL PROGRAMA PRESENTACIÓN El Programa de Educación Ambiental de la

Más detalles

CAMPAMENTO SANTANDER SURF E INGLES INTRODUCCIÓN. Campamento Multiaventura Surf, Playa e Inglés en Cantabria.

CAMPAMENTO SANTANDER SURF E INGLES INTRODUCCIÓN. Campamento Multiaventura Surf, Playa e Inglés en Cantabria. CAMPAMENTO SANTANDER SURF E INGLES INTRODUCCIÓN Campamento Multiaventura Surf, Playa e Inglés en Cantabria. Nos alojamos en el Albergue de Cabárceno, un antiguo colegio reconvertido en albergue, a 20 minutos

Más detalles

1.- ORIGEN Y FORMACIÓN DE LAS ISLAS CANARIAS. PÁG. 2 2.- CANARIAS: SITUACIÓN Y EXTENSIÓN. PÁG. 4

1.- ORIGEN Y FORMACIÓN DE LAS ISLAS CANARIAS. PÁG. 2 2.- CANARIAS: SITUACIÓN Y EXTENSIÓN. PÁG. 4 En esta unidad conoceremos el origen de nuestro archipiélago, relieve y nuestra pertenencia a la región macaronésica. Ánimo! ÍNDICE: 1.- ORIGEN Y FORMACIÓN DE LAS ISLAS CANARIAS. PÁG. 2 2.- CANARIAS: SITUACIÓN

Más detalles

SOMBRERO DE CHASNA. CARRETERA TF-21 (Km. 59.5) SOMBRERO DE CHASNA CUMBRES DE UCANCA - PARADOR DE LAS CAÑADAS.

SOMBRERO DE CHASNA. CARRETERA TF-21 (Km. 59.5) SOMBRERO DE CHASNA CUMBRES DE UCANCA - PARADOR DE LAS CAÑADAS. @ Patear 2011 Exc. nº 9 SOMBRERO DE CHASNA CARRETERA TF-21 (Km. 59.5) SOMBRERO DE CHASNA CUMBRES DE UCANCA - PARADOR DE LAS CAÑADAS. Carretera TF-21 (km. 59.5) Sombrero de Chasna Cumbres de Ucanca Cruce

Más detalles

PLAN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL VÉLEZ MÁLAGA

PLAN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL VÉLEZ MÁLAGA PLAN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL VÉLEZ MÁLAGA ÁREA DE MEDIO AMBIENTE DEL AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ MÁLAGA SERVICIO DE PLANES Y PROGRAMAS AMBIENTALES SANTIAGO DANIEL FERNÁNDEZ PADILLA OBJETIVO GENERAL:

Más detalles

LOCALIZACIÓN Y TRANSPORTE EN AUTOBÚS El campamento esta situado en Manjirón a 6 km de Buitrago de Lozoya, a 45 minutos de la ciudad de Madrid.

LOCALIZACIÓN Y TRANSPORTE EN AUTOBÚS El campamento esta situado en Manjirón a 6 km de Buitrago de Lozoya, a 45 minutos de la ciudad de Madrid. CAMPAMENTO MULTIAVENTURA EN SIERRA NORTE DE MADRID EN JUNIO INTRODUCCIÓN Campamento Multiaventura en plena Sierra de Madrid. Rodeados de montañas y rios, contamos con una instalación de más de 20.000 metros

Más detalles

Autonomía, responsabilidad, organización, disciplina, trabajo en equipo... Son. algunos de los valores que los niños ponen en práctica en nuestras

Autonomía, responsabilidad, organización, disciplina, trabajo en equipo... Son. algunos de los valores que los niños ponen en práctica en nuestras BOCIGAS CAMPAMENTO DE MULTIAVENTURA Y GOLF OBJETIVOS PEDAGÓGICOS: Autonomía, responsabilidad, organización, disciplina, trabajo en equipo... Son algunos de los valores que los niños ponen en práctica en

Más detalles

NUEVA PROGRAMACIÓN: nuevas oportunidades.

NUEVA PROGRAMACIÓN: nuevas oportunidades. Edita: Periodicidad: mensual. Suscripciones, altas y bajas NUEVA PROGRAMACIÓN: nuevas oportunidades. Volvemos con las actividades de voluntariado joven. Consulta nuestra programación en www.albacetejoven.es

Más detalles

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA En la parte más oriental de la provincia de Huelva se encuentra Matalascañas, municipio que posee 5 Kilómetros de playa, de fina arena blanca, bañada por un

Más detalles

Campus Náutico Real Club Victoria

Campus Náutico Real Club Victoria Campus Náutico Real Club Victoria Inscribite aquí http://212.227.158.46/actividadesweb/principal.aspx?login=anonimo&inicio=nuevainscripciontipoactividad:81 EL REAL CLUB VICTORIA ORGANIZA EL CAMPUS DE VERANO

Más detalles

1.4. Tiempo máximo natación 2h para el recorrido largo y de 1h20 para el corto.

1.4. Tiempo máximo natación 2h para el recorrido largo y de 1h20 para el corto. REGLAMENTO BÁSICO TRIATLETA COMPETIDOR La Ibiza Blue Challenge Triatlón (IBCT) es una prueba de triatlón de larga distancia sobre 3,8km de natación, 180km ciclismo y 42km de carrera que se rige por este

Más detalles

CURSOS DE IDIOMAS E INTERCAMBIOS CANADÁ 2015

CURSOS DE IDIOMAS E INTERCAMBIOS CANADÁ 2015 CURSOS DE IDIOMAS E INTERCAMBIOS CANADÁ 2015 Organizados por Broadwater Education Centre para CENTRO EDUCATIVO GENÇANA GRANDES LAGOS: Julio y Agosto LONDON (CURSO GENERAL Y TUTORIAL) Para jóvenes de 14

Más detalles

Ajuntament de Cabanes

Ajuntament de Cabanes REGLAMENTO REGULADOR DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE CABANES CAPITULO I. OBJETO Y AMBITO DE APLICACION. ARTICULO 1 El presente Reglamento tiene por objeto establecer la organización

Más detalles

QUÉ OFRECEMOS? En todos nuestros campamentos contamos con: Un monitor de tiempo libre cada 8 niños las 24 horas.

QUÉ OFRECEMOS? En todos nuestros campamentos contamos con: Un monitor de tiempo libre cada 8 niños las 24 horas. QUÉ OFRECEMOS? Desde que Respira inició sus actividades organizamos íntegramente nuestros campamentos, manteniendo así cada año nuestro proyecto educativo y el trato cercano y personalizado que siempre

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00 CONTRATOS GESTION SERVICIOS 2016/2 789 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO PLURIANUAL DE GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE LA ESCUELA INFANTIL RINCON FLORIDO situada en la Ctra.

Más detalles

Escuela Verde engloba las siguientes rutas temáticas, en función de las diferentes etapas educativas a quienes van dirigidas:

Escuela Verde engloba las siguientes rutas temáticas, en función de las diferentes etapas educativas a quienes van dirigidas: CONCEJALIA DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD DENOMINACIÓN DEL PROYECTO ESCUELA VERDE: HUERTOS ESCOLARES DESCRIPCIÓN El programa Escuela Verde pretende sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia

Más detalles

TEACH IN UK Y AUSTRALIA, NEPAY AUSTRALIA

TEACH IN UK Y AUSTRALIA, NEPAY AUSTRALIA TEACH IN UK Y AUSTRALIA, NEPAY AUSTRALIA Pregúntanos! 917 723 537-685 867 850- info@spanishteachers.es REINO UNIDO: Spanish Teachers en colaboración con empresas británicas, ofrece programas de alta calidad

Más detalles

CURSO DE INICIACIÓN AL BARRANQUISMO CASTRIL 1, 2 y 3 de mayo de 2015 CURSO DE INICIACIÓN AL BARRANQUISMO

CURSO DE INICIACIÓN AL BARRANQUISMO CASTRIL 1, 2 y 3 de mayo de 2015 CURSO DE INICIACIÓN AL BARRANQUISMO CURSO DE INICIACIÓN AL BARRANQUISMO OBJETIVOS Adquirir conocimientos básicos para poder progresar autónomamente y con seguridad en barrancos secos y acuáticos de dificultad moderada, conociendo las técnicas

Más detalles

TAREA 1 - INTERACCIÓN FICHA Nº 1

TAREA 1 - INTERACCIÓN FICHA Nº 1 TAREA 1 - INTERACCIÓN FICHA Nº 1 Tiempo de preparación: 1 minuto Tiempo de intervención conjunta: mínimo 4 minutos - máximo 5 minutos PERSONA CANDIDATA A UNA CENA DE BIENVENIDA Usted está haciendo un curso

Más detalles

Campamento de vela y de ingles. Del 1 de julio al 15 de julio de 2016 y del 16 de julio al 30 de julio

Campamento de vela y de ingles. Del 1 de julio al 15 de julio de 2016 y del 16 de julio al 30 de julio Campamento de vela y de ingles Del 1 de julio al 15 de julio de 2016 y del 16 de julio al 30 de julio Nuestro Campamento de Vela y de Ingles. Desde el día 1 al 15 de julio la 1º quincena y del 16 al 30

Más detalles

945 773 125 675 168 440 @ info@elite-sports-programs.es www.elite-sports-programs.es

945 773 125 675 168 440 @ info@elite-sports-programs.es www.elite-sports-programs.es 1 semana 22 al 28 de Junio tecnificación de minibasket entrenadores cualificados campus interno o externo 4 horas de basquet + 1h30 inglés + actividades + liga 3x3 tarde de playa y barracas Colegio La

Más detalles

VIAJE A TENERIFE NORTE GRUPO VERANO CON SENDERISMO Y SALIDA VELERO

VIAJE A TENERIFE NORTE GRUPO VERANO CON SENDERISMO Y SALIDA VELERO VIAJE A TENERIFE NORTE GRUPO VERANO CON SENDERISMO Y SALIDA VELERO En este Viaje a Tenerife Norte grupo verano con senderismo, además de conocer la isla y sus encantos, podrás disfrutar de diferentes actividades

Más detalles

DESCUBRE IRLANDA. Enjoy Learning. www.laforetlanguages.com LAFORET LANGUAGES. Organización de programas educativos para jóvenes y adultos

DESCUBRE IRLANDA. Enjoy Learning. www.laforetlanguages.com LAFORET LANGUAGES. Organización de programas educativos para jóvenes y adultos DESCUBRE IRLANDA Organización de programas educativos para jóvenes y adultos Enjoy Learning Vive en una casa rural con clases Conseguimos que un estudiante viva una experiencia de integración en una familia,

Más detalles

I CAMPUS DE FUTBOL CD35600CD35600- SEMANA SANTA DEPORTIVA LIMITE 100 PLAZAS!!!

I CAMPUS DE FUTBOL CD35600CD35600- SEMANA SANTA DEPORTIVA LIMITE 100 PLAZAS!!! I CAMPUS DE FUTBOL CD35600CD35600- SEMANA SANTA DEPORTIVA LIMITE 100 PLAZAS!!! OBJETIVOS ESPECÍFICOS Está claro que en la actualidad, en muchas actividades que conllevan el aspecto competición de la mano

Más detalles

ORDEN de 21 de marzo de 1989, por la que se establecen los programas de formación de las Escuelas de Tiempo Libre y animación sociocultural en la

ORDEN de 21 de marzo de 1989, por la que se establecen los programas de formación de las Escuelas de Tiempo Libre y animación sociocultural en la ORDEN de 21 de marzo de 1989, por la que se establecen los programas de formación de las Escuelas de Tiempo Libre y animación sociocultural en la Comunidad Autónoma Andaluza. La creciente demanda de agentes

Más detalles

CONCEJALIA DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD DENOMINACIÓN DEL PROYECTO RIVAS EMISIONES CERO. EXPOSICIÓN ACTIVIDAD AUTOGUIADA DESCRIPCIÓN

CONCEJALIA DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD DENOMINACIÓN DEL PROYECTO RIVAS EMISIONES CERO. EXPOSICIÓN ACTIVIDAD AUTOGUIADA DESCRIPCIÓN CONCEJALIA DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD DENOMINACIÓN DEL PROYECTO RIVAS EMISIONES CERO. EXPOSICIÓN ACTIVIDAD AUTOGUIADA DESCRIPCIÓN En esta actividad se conocerá la exposición Rivas Emisiones CERO, realizada

Más detalles

CAMPOS DE TRABAJO EN INDIA

CAMPOS DE TRABAJO EN INDIA CAMPOS DE TRABAJO EN INDIA Lugar: Mahabalipuram 60Km desde Chennai y 100Km desde Pondicherry Fecha: Desde 11 de julio al 24 de julio Ámbito: Conservación del patrimonio artístico y sensibilización Costes

Más detalles

Dossier explicativo de la campaña

Dossier explicativo de la campaña Dossier explicativo de la campaña Campaña educativa Actúa en prosocial Actúa en prosocial es la propuesta educativa de Solidaridad Don Bosco dirigida a la Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos,

Más detalles

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN Y UTILIZACIÓN EDUCATIVA DE PUEBLOS ABANDONADOS: BÚBAL. A) Actividades previstas y distribución de las mismas.

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN Y UTILIZACIÓN EDUCATIVA DE PUEBLOS ABANDONADOS: BÚBAL. A) Actividades previstas y distribución de las mismas. PROGRAMA DE RECUPERACIÓN Y UTILIZACIÓN EDUCATIVA DE PUEBLOS ABANDONADOS: BÚBAL INFORMACIÓN ACERCA DE LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO Y DESPLAZAMIENTO AL PUEBLO A) Actividades

Más detalles

Campamentos 2015. www.txintxirrin.com. En colaboración con. Contacta con Nosotros: administracion@txintxirrin.com 943 22 81 53

Campamentos 2015. www.txintxirrin.com. En colaboración con. Contacta con Nosotros: administracion@txintxirrin.com 943 22 81 53 Campamentos 2015 En colaboración con Contacta con Nosotros: 943 22 81 53 MONTAÑA - PLAYA - MULTIAVENTURA Qué ofrecemos? - Trato personalizado EN - TODOS Actividades NUESTROS adaptadas CAMPAMENTOS a la

Más detalles

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL AÑO 2012 Y PLAN DE ACCIÓN

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL AÑO 2012 Y PLAN DE ACCIÓN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL AÑO 2012 Y PLAN DE ACCIÓN MES DE FEBRERO Actividad Dar a conocer a las diferentes Instituciones Educativas la actividad LA HORA DEL CUENTO y que se está ejecutando hasta

Más detalles

Precio por persona y noche en Habitación Doble. Régimen de Alojamiento y desayuno. 1º niño GRATIS. Alojamiento en Junior Suite.

Precio por persona y noche en Habitación Doble. Régimen de Alojamiento y desayuno. 1º niño GRATIS. Alojamiento en Junior Suite. Semana Santa 2.015 Algarve Praia Monte Gordo (Junior Suite Hotel) 4**** (Algarve) Este hotel se encuentra a sólo 100 metros de la playa de Monte Gordo y dispone de suites amplias, algunas con balcón o

Más detalles

CAMPUS DE TECNIFICACIÓN VERANO 2016 DIVIÉRTETE JUGANDO AL FÚTBOL!

CAMPUS DE TECNIFICACIÓN VERANO 2016 DIVIÉRTETE JUGANDO AL FÚTBOL! CAMPUS DE TECNIFICACIÓN VERANO 2016 DIVIÉRTETE JUGANDO AL FÚTBOL! EXPERIENCIA 100% ATLÉTICA Vive, entrena y juega como el Atlético El Club Atlético de Madrid es una institución deportiva con una larga

Más detalles