Documento elaborado por I.M. Luis Alberto Cuartas Pérez 2008 USO DE HERRAMIENTAS MANUALES

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Documento elaborado por I.M. Luis Alberto Cuartas Pérez 2008 USO DE HERRAMIENTAS MANUALES"

Transcripción

1 USO DE HERRAMIENTAS MANUALES

2

3 DESTORNILLADORES 1. De hoja plana. La hoja debe encajar perfectamente en la cabeza del tornillo. Si es muy grande, no encajará en la ranura y si es muy pequeña, girará dentro de la ranura y dañará el tornillo. 2. Tipo Philips o de estrella. Este destornillador tiene una punta plana con cuatro hojas pequeñas. Si el destornillador es muy grande, se resbalará de las ranuras; si es muy pequeño, no podrá agarrarlas. Precauciones * Siempre que sea posible, se debe usar una prensa (en vez de las manos) para sujetar la pieza en la cual se está trabajando. * No es conveniente usar un destornillador en un bolsillo, procurar usar un portaherramientas.

4 Continuación destornilladores... * Use siempre el destornillador adecuado al tornillo, en cuanto al ancho de la ranura y al largo del tornillo. * Nunca use el destornillador como sustituto de otra herramienta, pues se dañan al emplearlos como palancas, raspadores o martillar con el mango. La punta debe estar con la dureza adecuada y no debe tener filo! * Use el destornillador más largo conveniente para el trabajo. Puede aplicarse más fuerza a un destornillador largo que a uno corto, con menos riesgo a que se resbale de la mano. * No golpee nunca el mango de un destornillador, a menos que sea un destornillador de golpe!

5 MARTILLOS Existen diversos tipos de martillos que el personal de mantenimiento debe conocer. * Martillo de bola, de cabeza metálica, es de uso común, se debe observar que la cabeza esté bien sujetada y asegurada con la cuña de metal. El mango debe estar limpio y seco para que no se resbale. La cabeza no debe tener rebordes o desprendimientos. * Mazo o Maceta, tienen cabeza blanda de caucho, madera, cuero o plástico, o metales blandos como aluminio y bronce. Se usan para no dañar la pieza que se va a golpear. * Acotillos o almadanas, se usan para trabajos pesados. Los de mango largo se usan para romper concreto y piedras, los de mango corto con llaves de golpe.

6 LLAVES

7 LLAVE MIXTA

8 LLAVES PARA TUERCAS La llave es una herramienta que se usa para ejercer un esfuerzo de torsión en las cabezas de pernos, tornillos, tuercas y pasadores. La mayoría de las tuercas y las cabezas de los pernos son hexagonales, existiendo diversos tipos de llaves para ajustarse a estas tuercas. Las mejores llaves son hechas de aleaciones de acero, cromo y vanadio, también las hay de titanio, lo cuál las hace casi irrompibles y muy livianas. Las llaves de boca fija tienen la cabeza y la abertura en ángulo con el cuerpo. Este ángulo es por lo general de 15º y a veces de 22.5º

9 LLAVE DE TRINQUETE

10 UNIVERSAL

11 Continuación llaves... Uso de las llaves fijas: * La llave debe ajustar bien en la tuerca o en la cabeza del perno, si queda muy holgada, se dañarán, redondeandose. * Tírese siempre de la llave (no la empuje). Si no queda más opción, empuje con la palma de la mano! * No es conveniente usar una extensión para las llaves, se pueden deteriorar debido al esfuerzo extra. * Es preferible usar una llave cerrada a una boca fija porque el extremo cerrado agarra toda la tuerca o la cabeza del perno.

12 LLAVE DE EXPANSIÓN O LLAVE AJUSTABLE

13 LLAVES AJUSTABLES Son llaves donde la boca se adapta a la dimensión de la tuerca. Una de sus quijadas es fija y la otra móvil, la cual puede deslizarse a la graduación requerida mediante el mecanismo de un tornillo. El uso de estas llaves deberá ser restringido, debido a que tienden a redondear las cabezas de tornillos y tuercas, por su ajuste tan holgado. Use siempre la llave con la mordaza fija al lado del mango donde se aplica la fuerza de tracción.

14 LLAVE DE TUBO

15 LLAVE AJUSTABLE PARA TUBOS La utilización de esta llave se limita exclusivamente al aflojamiento o apriete de tubos y accesorios. La fuerza debe hacerse en contra de la inclinación del estriado de las mandíbulas, ajustandola contra la pieza. Si se gira el mango de la llave en dirección contraria a la abertura de las mordazas, estas se abren lo suficiente para cambiar el ángulo de agarre. Otros tipos de llaves ajustables son las de cadena y la llave de correa, esta última empleada con ejes maquinados para no dañarlos.

16 LLAVE DE CADENA

17 LLAVES DE TORSIÓN La llave de torsión se usa cuando una tuerca o perno se tiene que ajustar a un torque específico. Están graduadas en kg.-metro, libra-pie, libra-pulgada, entre otros. Básicamente existen tres tipos: * Llave de torsión con indicador de cuadrante * Llave de torsión con viga deflectora * Llave de torsión con micrómetro.

18 Llave de torque

19 Principio de funcionamiento

20 ALICATES Los alicates están hechos para sujetar, agarrar y cortar. Son muy útiles para sujetar objetos calientes o con filo. Pero también pueden ser dañinos y peligrosos si no se usan correctamente. No se deben usar para girar un destornillador, una tuerca o un perno, porque los daña.

21 Ruedas de esmeril

22 RUEDAS DE AMOLAR Las ruedas de amolar son de diferentes tamaños y formas.cada rueda tiene una superficie específica para amolar. La mayoría de las ruedas usadas en el taller tienen ruedas rectas y están hechas para amolar con la superficie exterior solamente. Las ruedas de molar deben tener un papel secante en cada lado de la rueda. Estos secantes acojinan las ruedas y las bridas de montaje. Sin estos secantes, las bridas del metal pueden dañar la rueda. Los secantes ayudan también a que las bridas agarren la rueda, evitando así que se resbale. En el secante vienen impresas las principales características de las ruedas.

23 Continuación ruedas de amolar... En el secante se imprimen la velocidad máxima admisible, las dimensiones de la rueda y el código de las marcas normales de referencia. Ejemplo: 2070 RPM, 8 x 3/4 x5/8 (diámetro, espesor, tamaño del casquillo) A - 36-L-5-V Tipo de abrasivo : oxido de aluminio = A carburo de silicio = C Tamaño de grano: áspero: 10, 12, 14, 16, 20, 24 mediano: 30, 36, 46, 54, 60 fino: 70, 80,90, 100, 120, 150, 180 muy fino: 220, 240, 280, 320, 400, 500, 600

24 La base de apoyo en el esmeril debe quedar lo más cerca posible a la piedra, para evitar que la pieza que se trabaja se trabe o agarre. Continuación ruedas de amolar... Grado de dureza: Se utilizan las letras del alfabeto, van desde la más blanda hasta la más dura. La dureza está controlada por la cantidad de material adhesivo que se usa para mantener juntas las partículas abrasivas. Tipo de adhesión: indica el tipo de material adhesivo que se usa para juntar las partículas abrasivas. La unión vitrificada V es la más común. Una práctica común es hacer la prueba de resonancia en la rueda, para detectar algún defecto. Las ruedas vitrificadas deben producir un sonido metálico claro cuando se les golpea con un objeto no metálico.

25

26 PRENSA DE BANCO (TORNILLO DE BANCO) La prensa de banco tiene dos mordazas paralelas y se usa para sujetar objetos que tienen superficies planas. La abertura límite de una prensa de banco se obtiene cuando el extremo de la guía o cursor entra en la caja de la prensa. Si se excede el lìmite, no sólo se puede dañar la prensa sino que también la mordaza movible se puede caer. Ajuste las mordazas sólo los suficiente para sujetar el trabajo. No las apriete demasiado! Use la prensa del tamaño adecuado para el trabajo.

27 Continuación prensas de banco... El tornillo y la guía de la prensa se deben lubricar periódicamente; una ligera capa de grafito es suficiente para que la prensa se mueva con facilidad. Para no rayar la superficie de un objeto mientras se trabaja en el, se pueden poner unas cubiertas blandas en las mordazas. No utilice las mordazas como yunque! No utilice prolongaciones ni martillos para aumentar la fuerza de apriete o lograr bloqueos potentes en un extremo de la mordaza.

28 Continuación prensas... Prensa de cadena La prensa de cadena puede sujetar objetos grandes y de forma irregular. Los eslabones de la cadena son lisos para disminuir el riesgo de dañar las superficies de los objetos.

HERRAMIENTAS DE USO MAS COMÚN EN TECNOLOGÍA

HERRAMIENTAS DE USO MAS COMÚN EN TECNOLOGÍA HERRAMIENTAS DE USO MAS COMÚN EN TECNOLOGÍA PARA SUJETAR ALICATES: herramientas manuales compuestas de dos brazos articulados por un eje, formando palancas de primer orden. Es conveniente que dichos brazos

Más detalles

1. Principales herramientas para el especialista en electricidad y electrónica

1. Principales herramientas para el especialista en electricidad y electrónica Introducción a la Electricidad Título: Herramientas IES PRADO MAYOR Nota Nombre: Nª Práctica Fecha de Entrega: Curso: 1. Principales herramientas para el especialista en electricidad y electrónica En cada

Más detalles

1 El taller. de mecanizado SUMARIO AL FINALIZAR ESTA UNIDAD...

1 El taller. de mecanizado SUMARIO AL FINALIZAR ESTA UNIDAD... 4 Unidad 1 Y 1 El taller de mecanizado SUMARIO 1. El taller de mecanizado y soldadura 1.1 Banco de trabajo con tornillo de mordazas paralelas 1.2. Sierra de cinta o alternativa 1.3. Torno paralelo 1.4.

Más detalles

HERRAMIENTAS DE TRABAJO MANUAL EN CALDERERÍA Primera parte

HERRAMIENTAS DE TRABAJO MANUAL EN CALDERERÍA Primera parte HERRAMIENTAS DE TRABAJO MANUAL EN CALDERERÍA Primera parte En un taller convencional de calderería nos encontramos mucha variedad de herramientas manuales, como su nombre indica son herramientas de mano,

Más detalles

Calidad, seguridad y excelencia en cada operación

Calidad, seguridad y excelencia en cada operación RUEDAS ABRASIVAS Calidad, seguridad y excelencia en cada operación ESPECIFICACIONES 2 Ruedas abrasivas USOS GENERALES / GRIS Una rueda de alto rendimiento para trabajo rudo Para esmerilar y afilar acero

Más detalles

AUSTROMEX, AUSTRODIAM

AUSTROMEX, AUSTRODIAM Cuidado! Para obtener el máximo rendimiento de los productos AUSTROMEX, AUSTRODIAM y TENAZIT es necesario emplearlos correctamente, por lo que le recomendamos tomar las siguientes Medidas de Seguridad

Más detalles

Êîíôåðåíöèÿ "Îáìåíÿåìñÿ îïûòîì. Íèâà" undefined

Êîíôåðåíöèÿ Îáìåíÿåìñÿ îïûòîì. Íèâà undefined NIVA-FAQ El desarmado de la caja de cambios Por Volodjushka LAS NOVEDADES FAQ LA CARTA DEL SITIO LA BÚSQUEDA POR EL SITIO Êîíôåðåíöèÿ "Îáìåíÿåìñÿ îïûòîì. Íèâà" NIVA-FAQ undefined Es conveniente fijar el

Más detalles

R E P S A Y E L L O W C O A T MANUAL DE INSTALACION INST 45

R E P S A Y E L L O W C O A T MANUAL DE INSTALACION INST 45 MANUAL DE INSTALACION 45 INTRODUCCION La tubería conduit REPSA recubierta de PVC en el exterior y con recubrimiento interior de uretano amarillo con sus accesorios, son un sistema completo de canalización

Más detalles

USO Y CUIDADO DE HERRAMIENTAS DE MANO. Recomendaciones para el manejo las herramientas con seguridad

USO Y CUIDADO DE HERRAMIENTAS DE MANO. Recomendaciones para el manejo las herramientas con seguridad HySeL Asesoramiento, Control de riesgos y Capacitación en Higiene & Seguridad Laboral Te.: 0341-155-59 57 29 o 155 98 50 90 Correo: hysel@hysel.com USO Y CUIDADO DE HERRAMIENTAS DE MANO Recomendaciones

Más detalles

V/ HERRAMIENTAS DE HOJA DE CORTE GUIADO: HERRAMIENTAS DE CEPILLAR. CEPILLADO: arranque de virutas de una superficie de madera

V/ HERRAMIENTAS DE HOJA DE CORTE GUIADO: HERRAMIENTAS DE CEPILLAR. CEPILLADO: arranque de virutas de una superficie de madera V/ HERRAMIENTAS DE HOJA DE CORTE GUIADO: HERRAMIENTAS DE CEPILLAR CEPILLADO: arranque de virutas de una superficie de madera Tecnología Herramientas Se basa en la acción cortante de una afilada lámina

Más detalles

PLAY IT SAFE AT THE WHEEL FOLLETO DE SEGURIDAD PARA EL USO DE RUEDAS ABRASIVAS INTRODUCCION

PLAY IT SAFE AT THE WHEEL FOLLETO DE SEGURIDAD PARA EL USO DE RUEDAS ABRASIVAS INTRODUCCION FOLLETO DE SEGURIDAD PARA EL USO DE RUEDAS ABRASIVAS INTRODUCCION Las ruedas abrasivas son herramientas de corte, seguras y necesarias, pero debemos de tener presente que no son irrompibles. Su excelente

Más detalles

Terrajas, machuelos, rondanas, tornillos, pijas y tuercas.

Terrajas, machuelos, rondanas, tornillos, pijas y tuercas. Terrajas, machuelos, rondanas, tornillos, pijas y tuercas. Que son? Son elementos que permiten la unión de dos partes de forma no definitiva, dentro de estos elementos existe una enorme gama de productos

Más detalles

AKÍ Briconsejos. Como instalar un inodoro 1.2. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados.

AKÍ Briconsejos. Como instalar un inodoro 1.2. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Como instalar un inodoro 1.2 Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Nivel de dificultad: Alicates sujeta-tubos La llave inglesa La cinta métrica Lista de materiales Alta

Más detalles

Cómo Preparar un Piano de Media Cola para su Transporte

Cómo Preparar un Piano de Media Cola para su Transporte Cómo Preparar un Piano de Media Cola para su Transporte Cómo Preparar un Piano de Media Cola para su Transporte es una publicación de movingedu.com LLC para ser usado en conjunto con sus cursos y su Sistema

Más detalles

Herramientas para trabajar la madera

Herramientas para trabajar la madera Herramientas para trabajar la madera Las operaciones que podemos hacer con la madera son: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Medir Marcar y trazar Cortar Perforar o agujerear Tallar y rebajar Desbastar y afinar (es

Más detalles

HERRAMIENTAS MANUALES CATÁLOGO

HERRAMIENTAS MANUALES CATÁLOGO HERRAMIENTAS MANUALES CATÁLOGO 2013 ALICATES 01 Alicate para Electricista Acero de Carbon Cromado para Alta Durabilidad Empuñadora Cómoda y Anti-Resbalante H2532004 H2542216 H2532274 7 8 9 Alicate de Mecánico

Más detalles

Uso de Herramientas Manuales en la Agricultura

Uso de Herramientas Manuales en la Agricultura INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Uso de Herramientas Manuales en la Agricultura Dirección de Seguros Solidarios Depto. de Gestión Empresarial en Salud Ocupacional USO DE HERRAMIENTAS MANUALES EN LA AGRICULTURA

Más detalles

OPERADORES MECANICOS

OPERADORES MECANICOS OPERADORES MECANICOS 0.- INTRODUCCION 1.- OPERADORES QUE ACUMULAN ENERGIA MECANICA 1.1.- Gomas 1.2.- Muelles 1.3.- Resortes 2.- OPERADORES QUE TRANSFORMAN Y TRANSMITEN LA ENERGIA MECANICA 2.1- Soportes

Más detalles

Llave ajustable. Llave de correa, llave de cadena, llave para tapón de carter. Vida útil prolongada

Llave ajustable. Llave de correa, llave de cadena, llave para tapón de carter. Vida útil prolongada Llaves Llave fija de dos bocas Llave combinada Llave acodada Llave de golpe Llave ajustable Destornillador con mango en T Llave allen Llave de correa, llave de cadena, llave para tapón de carter Llave

Más detalles

Herramientas para electricidad

Herramientas para electricidad Herramientas para electricidad I.E.S. Albert Einstein C.F.G.M. Equipos Electrónicos de Consumo 1 No dejes que esto te ocurra a ti!! 2 Conoce tus herramientas y úsalas de forma segura! 3 Objetivo Aprender

Más detalles

Aceros SISA SERVICIO INDUSTRIAL, S.A. DE C.V. FALLAS EN LAS HERAMIENTAS CAUSADAS POR UN RECTIFICADO INADECUADO

Aceros SISA SERVICIO INDUSTRIAL, S.A. DE C.V. FALLAS EN LAS HERAMIENTAS CAUSADAS POR UN RECTIFICADO INADECUADO Aceros SISA SERVICIO INDUSTRIAL, S.A. DE C.V. La función del rectificado de las herramientas es para remover costras o escamas y superficies descarburizadas así como para lograr dimensiones específicas

Más detalles

Taller de Ajuste 1er año » 2012 «

Taller de Ajuste 1er año » 2012 « 1er año» 2012 «Alumno:...... Ficha: Curso: División:. Profesor:........ Fecha de presentación de la Carpeta: / / Trimestre: Observaciones:... NORMAS GENERALES DE HIGIENE Y SEGURIDAD: Empezamos con la seguridad

Más detalles

Herramientas aisladas

Herramientas aisladas 4 Herramientas aisladas Proceso especial para la fabricación de herramienta aislada Fabricante Europeo Desde 1919 1. Forja en frío de los vasos: utiliza un proceso tecnológico de dos fases que incluye

Más detalles

UNA PUERTA CON RIEL PARA EL CLÓSET

UNA PUERTA CON RIEL PARA EL CLÓSET 2 nivel medio INSTALAR MU-IN20 CÓMO HACER? UNA PUERTA CON RIEL PARA EL CLÓSET Un problema muy común en los clóset es la puerta que no cierra o se traba. Sobre todo las que son de corredera y no tienen

Más detalles

Hydro-wind Education Kit GUÍA DE MONTAJE

Hydro-wind Education Kit GUÍA DE MONTAJE Hydro-wind Education Kit GUÍA DE MONTAJE Modelo: FCJJ-26 Advertencia Para evitar el riesgo de daños a la propiedad, lesiones graves o la muerte: Este equipo sólo debe ser utilizado por personas mayores

Más detalles

destornilladores bicomponente "ergo line"

destornilladores bicomponente ergo line referencia descripción envase destornilladores bicomponente "ergo line" 043 043 0433 0434 043 044* 043 0437 0438 0439 0440 040* 04* 04 043* 044 04 040 04 04 043 044 040 04 04 043 044 0470 047 047 0473

Más detalles

MHD Instrucciones de instalación y manipulación

MHD Instrucciones de instalación y manipulación HepcoMotion MHD Instrucciones de instalación y manipulación PRECAUCIÓN AL LEVANTARLO! Hay que utilizar equipos de elevación adecuados al mover las guías MHD. Un tramo completo de 1,46 m. pesa 41 kg. PRECAUCIÓN:

Más detalles

Instrucciones de montaje

Instrucciones de montaje Instrucciones de montaje Instrucciones de montaje Estas instrucciones de montaje están diseñadas para que la instalación de Tarimatec se realice correctamente, y así poder disfrutar de su producto con

Más detalles

Trazados básicos empleando las escuadras. Trazado de ángulos con escuadras.

Trazados básicos empleando las escuadras. Trazado de ángulos con escuadras. COLEGIO SAN PEDRO CLAVER AREA DE EDUCACION ARTÍSTICA PROFESORES: Luz Marina Sánchez O. y Wilson García Vera GUIA: 1 LENGUAJE: Dibujo Técnico GRADO: 6 ALUMNO: CURSO: FECHA: Trazados básicos empleando las

Más detalles

CATÁLOGO 619 Llaves TIENDA: ALMACÉN:

CATÁLOGO 619 Llaves  TIENDA: ALMACÉN: CATÁLOGO 619 Llaves TIENDA: ALMACÉN: C/ Fray Manuel María, 1 Ctra. de Trebujena, nº 54 11540 Sanlúcar de Barrameda 11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) Telf. 956 38 45 98 Telf. 956 38 43 47 eurosur@eurosursanlucar.com

Más detalles

Lector de microfilm-nmi 2020 Manual de limpieza y reparación

Lector de microfilm-nmi 2020 Manual de limpieza y reparación Lector de microfilm-nmi 2020 Manual de limpieza y reparación Lector de microfilm-nmi 2020 Manual de limpieza y reparación Índice de temas ---------------------------------------------- Carrete de microfilm

Más detalles

Extracción de la caja de cambios

Extracción de la caja de cambios Extracción de la caja de cambios 1. Desconecte la batería y desmontela junto a su bandeja de sujeción. 2. Desmonte el sistema de admisión, según construcción y diseño el procedimiento puede ser variable.

Más detalles

HERRAMIENTA. DISCOS COMERCIALES MARCA IMA T27 - reforzados con centro deprimido para desbaste con máquinas portátiles-

HERRAMIENTA. DISCOS COMERCIALES MARCA IMA T27 - reforzados con centro deprimido para desbaste con máquinas portátiles- HERRAMIENTA 13847 Marco para segueta chino 6.000 17705 Cama carro para taller 55.000 DISCOS COMERCIALES MARCA IMA T27 - reforzados con centro deprimido para desbaste con máquinas portátiles- A24 P BF -

Más detalles

CATALOGO DE HERRAMIENTAS

CATALOGO DE HERRAMIENTAS MULTIWEB & TECHNOLOGIES CORP. Oficina Principal: 8325 N.W. 66 St. Miami, Fl. 33166, Tel: 305-640-3003 Fax: 305-593-6067 e-mail: info@multiwebcorp.com - www.multiwebcorp.com En Centro America: Manágua,

Más detalles

MATERIA: CONOCIMIENTOS GENERALES SOBRE FERRETERÍA DE AVIACIÓN (63)

MATERIA: CONOCIMIENTOS GENERALES SOBRE FERRETERÍA DE AVIACIÓN (63) MATERIA: CONOCIMIENTOS GENERALES SOBRE FERRETERÍA DE AVIACIÓN (63) 1.- PARA DISTRIBUIR LAS CARGAS EN FORMA SEGURA POR TODA LA ESTRUCTURA DE UNA AERONAVE, ES NECESARIO QUE: A) SE APLIQUE EL TORQUE ADECUADO

Más detalles

Donatello Doors Guía de instalación. Hacemos que la instalación de la puerta de forma rápida y sencilla...

Donatello Doors Guía de instalación. Hacemos que la instalación de la puerta de forma rápida y sencilla... Donatello Doors Guía de instalación. Hacemos que la instalación de la puerta de forma rápida y sencilla... Preparando para recibir tu puerta 1) La puerta será entregado por parte de terceros empresa de

Más detalles

GRUPO TECNOLOGÍA MECÁNICA PROCESOS DE FABRICACIÒN

GRUPO TECNOLOGÍA MECÁNICA PROCESOS DE FABRICACIÒN BROCHADORAS Generalidades y Tipos de superficies que generan Se llama brochado a la operación que consiste en arrancar lineal y progresivamente la viruta de una superficie de un cuerpo mediante una sucesión

Más detalles

Manual de instrucciones Regulador de presión PR500 Watts Industries

Manual de instrucciones Regulador de presión PR500 Watts Industries Manual de instrucciones Regulador de presión PR500 Watts Industries 1 Funcionamiento: El regulador de presión PR500 se controla mediante un piloto de control regulador de presión graduable, provisto de

Más detalles

HERRAMIENTAS DE MANEJO MANUAL. Autor: Pedro Antonio Farias Descarga ofrecida por www.prevention-world.com

HERRAMIENTAS DE MANEJO MANUAL. Autor: Pedro Antonio Farias Descarga ofrecida por www.prevention-world.com HERRAMIENTAS DE MANEJO MANUAL Autor: Pedro Antonio Farias Descarga ofrecida por www.prevention-world.com MEDIDAS PREVENTIVAS GENERALES Contar con las herramientas adecuadas al trabajo. Que exista un programa

Más detalles

Llaves para tuercas y tornillos

Llaves para tuercas y tornillos Llaves para tuercas y tornillos Llaves para tuercas y tornillos STAHLWILLE Llaves convencionales para tuercas y tornillos En la unión de boca y vástago actúan durante el atornillado las máximas cargas.

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN 1/5 Estimado cliente, Le damos las gracias por comprar nuestro piso de chapa de madera Par-ky. Es esencial que lea atentamente estas instrucciones antes de comenzar la instalación.

Más detalles

PROCESO DE ENSAMBLE Procesos de ensamble No permanentes Semipermantes Permanentes

PROCESO DE ENSAMBLE Procesos de ensamble No permanentes Semipermantes Permanentes 4. PROCESO DE ENSAMBLE 4.1 Procesos de ensamble 4.1.1. No permanentes La función básica de proceso de ensamble, (montaje) es unir dos o más partes entre sí para formar un conjunto o subconjunto completo.

Más detalles

I N S T R U C C I O N E S D E M O N TA J E Y N O R M A S D E S E G U R I D A D PORTABICICLETAS SAFFIER IV SAFFIER III

I N S T R U C C I O N E S D E M O N TA J E Y N O R M A S D E S E G U R I D A D PORTABICICLETAS SAFFIER IV SAFFIER III I N S T R U C C I O N E S D E M O N TA J E Y N O R M A S D E S E G U R I D A D PORTABICICLETAS SAFFIER IV SAFFIER III Número homologación : e4*79/488*2007/15*0086*00 Tipo : Luke IV / Saffier IV 1 MONTAJE

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA E.T.01.43/0 KIT DE HERRAMIENTAS PARA TCT BT EN COMERCIAL FECHA : 26/02/03

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA E.T.01.43/0 KIT DE HERRAMIENTAS PARA TCT BT EN COMERCIAL FECHA : 26/02/03 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA E.T.01.43/0 KIT DE HERRAMIENTAS PARA TCT BT EN COMERCIAL FECHA : 26/02/03 E.T.01.43/0 26/02/03 ÍNDICE 1. - OBJETO...1 2. - CARACTERÍSTICAS DEL KIT DE HERRAMIENTAS TCTBT...1 2.1.

Más detalles

PZB. Ejemplo de aplicación. Neumática Pinza central de 3 garras Pinza universal. Tamaños 64.. 160. Fuerza de agarre 400 N.. 4000 N

PZB. Ejemplo de aplicación. Neumática Pinza central de 3 garras Pinza universal. Tamaños 64.. 160. Fuerza de agarre 400 N.. 4000 N PZB Tamaños 64.. 160 Peso propio 0.32 kg.. 3.6 kg Fuerza de agarre 400 N.. 4000 N Carrera por garra 4 mm.. 13 mm Peso de la pieza en agarre 2.0 kg.. 20 kg Ejemplo de aplicación Unidad de montaje para ejes

Más detalles

HERRAMIENTAS MANUALES

HERRAMIENTAS MANUALES ALICATES Y PINZAS PINZA POLYGRIP B84 A B85 A 50 mm 35 mm 55 mm Acabado fosfatado, tratamiento anti-corrosión Regulaciñón rápida y sensilla. posiciones PINZA PLANA B4-60 I B4-80 I 60 mm 8 mm.5 mm.5 mm Buen

Más detalles

ESMA-4-1/2N-2 18245. Esmeriladora angular 1010 W 4 1 / 2 ATENCIÓN. Instructivo de. Lea este Instructivo por completo antes de usar la herramienta.

ESMA-4-1/2N-2 18245. Esmeriladora angular 1010 W 4 1 / 2 ATENCIÓN. Instructivo de. Lea este Instructivo por completo antes de usar la herramienta. Instructivo de Esmeriladora angular 1010 W Potencia 114,3 mm 4 1 / 2 Disco Este Instructivo es para: Modelo Código ESMA-4-1/2N-2 18245 ESMA-4-1/2N-2 ATENCIÓN Lea este Instructivo por completo antes de

Más detalles

CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS DE UN TROQUEL PARA PUNZONAR. La Fig. 6.2.8 muestra sus principales componentes y se explican a continuación.

CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS DE UN TROQUEL PARA PUNZONAR. La Fig. 6.2.8 muestra sus principales componentes y se explican a continuación. CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS DE UN TROQUEL PARA PUNZONAR La Fig. 6.2.8 muestra sus principales componentes y se explican a continuación. Espiga. Es el medio de unión entre la zapata superior y el carro de

Más detalles

Tornillos de expansión

Tornillos de expansión Tornillos de expansión standard Tornillo de expansión Mini cuerpo del tornillo de expansión con aberturas transversales para una óptima retención del acrílico limitación del recorrido de expansión una

Más detalles

Características y definiciones.

Características y definiciones. Características y definiciones. Se llama rosca al resultado de efectuar una ranura helicoidal sobre un cilindro (o a veces sobre un cono). Normalmente, se dice que un agujero esta terrajado y que una barra

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR

RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR 1. En general la plancha de policarbonato alveolar deberá mantenerse con los alveolos en forma vertical o paralelo a la dirección

Más detalles

UNA MARCA DE CALIDAD MUNDIAL

UNA MARCA DE CALIDAD MUNDIAL UNA MARCA DE CALIDAD MUNDIAL Rif. J-31002132-5 UNA MARCA DE CALIDAD MUNDIAL Producción limpia y Segura Satisfacer la necesidades de nuestros clientes considerando la conservación del ambiente y la calidad

Más detalles

CARROS, BANCOS DE TRABAJO, ARMARIOS CAJONERAS, MALETINES, KITS

CARROS, BANCOS DE TRABAJO, ARMARIOS CAJONERAS, MALETINES, KITS 497 BANCO DE TRABAJO DE HIERRO EN KIT DE MONTAJE ART. B015 BANCO DE TRABAJO DE HIERRO EN KIT DE MONTAJE 480,00 banco 1500 x 640 x 865h mm Espesor piernas 1,0 mm Espesor superficie 2 mm Cajones con llave

Más detalles

Kit educativo de experimentación Introducción a la fabricación y ensamble. Vehículo solar

Kit educativo de experimentación Introducción a la fabricación y ensamble. Vehículo solar Sumario: Kit educativo de experimentación Introducción a la fabricación y ensamble Vehículo solar 1. Queridos profesores, monitores, padres y supervisores adulto s 2. Puntos fuertes pedagógicos del kit

Más detalles

Procesos de Fabricación I. Guías 4 y5 0. Procesos de Fabricación I

Procesos de Fabricación I. Guías 4 y5 0. Procesos de Fabricación I Procesos de Fabricación I. Guías 4 y5 0 Procesos de Fabricación I Procesos de Fabricación I. Guías 4 y5 1 Tema: Ajuste, Trazado, Limado y Taladrado Facultad: Ingeniería Escuela: Ingeniería Mecánica Asignatura:

Más detalles

TEMA 10: ELEMENTOS MECÁNICOS TRANSFORMADORES DEL MOVIMIENTO Y DE UNIÓN. 1.- Elementos mecánicos transformadores del movimiento:

TEMA 10: ELEMENTOS MECÁNICOS TRANSFORMADORES DEL MOVIMIENTO Y DE UNIÓN. 1.- Elementos mecánicos transformadores del movimiento: TEMA 10: ELEMENTOS MECÁNICOS TRANSFORMADORES DEL MOVIMIENTO Y DE UNIÓN 1.- Elementos mecánicos transformadores del movimiento: Son los elementos encargados de transformar o cambiar el tipo de movimiento

Más detalles

ANTIADHERENTE / LUBRICANTE PRODUCTOS

ANTIADHERENTE / LUBRICANTE PRODUCTOS ANTIADHERENTE / LUBRICANTE PRODUCTOS Solución 800 - Lubricante de baja fricción Moly Solución 1000 - Calidad Alimentaria antigripante (MIL-A-907-E) Solución 1800 - antiadherente de cobre y aluminio (color

Más detalles

Manual de Ensamble para Turbinas Sumergibles

Manual de Ensamble para Turbinas Sumergibles Manual de Ensamble para Turbinas Sumergibles Tabla de Contenidos Kit de Ensamble para Turbinas Sumergibles Página Equipo Recomendado...2 Instrucciones de Ensamblado...3-9 Esquema de Herramientas Especiales...10

Más detalles

Para Doblar la Producción y Calidad, Además de Tubos

Para Doblar la Producción y Calidad, Además de Tubos 28 MAQUINARIA Foto: i1.ytimg.com Para Doblar la Producción y Calidad, Además de Tubos Carlos Elías Sepúlveda Lozano Periodista Metal Actual Pueden doblar tubos de 350 mm de radio o más Si son tenidas en

Más detalles

Normalización. Roscas

Normalización. Roscas Normalización. Roscas Para que una pieza o un mecanismo industrial, por simple que sea, quede perfectamente montado, sujeto o funcione de manera adecuada, es necesaria la participación de los elementos

Más detalles

SISTEMAS Y PROCEDIMIENTO DE COLOCACIÓN

SISTEMAS Y PROCEDIMIENTO DE COLOCACIÓN SISTEMAS COLOCACIÓN CAPA GRUESA Es el sistema tradicional en el que la cerámica se coloca directamente sobre el soporte ( tabique de ladrillo, forjado solera de hormigón..) Para este sistema se utiliza

Más detalles

CORTADORAS DE TRONCOS

CORTADORAS DE TRONCOS CORTADORAS DE TRONCOS CARACTERÍSTICAS COMUNES Completamente montada Indicada para los troncos más gruesos Con bastidor e inversor de fase Seguridad óptima durante el trabajo Construcción soldada estable,

Más detalles

Elementos Flexibles Normalizados

Elementos Flexibles Normalizados Elementos Flexibles Normalizados - Elementos básicos - Placas - Discos - Perfiles - Escuadras de sujeción - Cubos de sujeción Ref. 01020 Placas Flotantes. Ref. 01040 Ref. 01060 Ref. 01126 Ref. 01127 Placas

Más detalles

PUERTAS DE EMERGENCIA

PUERTAS DE EMERGENCIA R PUERTAS DE EMERGENCIA Estas puertas están diseñadas para lugares donde se requiere salidas de emergencia sin algún grado de resistencia al fuego, y se tenga un alto trafico de personas, están compuestas

Más detalles

MECANIZADO DE METALES.

MECANIZADO DE METALES. MECANIZADO DE METALES. Uno de los procesos de conformación es el de arranque de viruta. En contraste con otros métodos, en los procesos de conformación con arranque de viruta hay una gran pérdida de material

Más detalles

Manual de reparación

Manual de reparación Manual de reparación Caja de velocidades mecánica Tipo JH1 JH3 Gama Twingo Clio Clio Laguna II JR5Laguna II 77 11 299 963 MARZO 2001 EDITION ESPAGNOLE Los Métodos de reparación prescritos por el constructor

Más detalles

Procesos de fundición

Procesos de fundición Procesos de fundición Fundición a la arena. Arena, moldes, modelos, corazones y terminado Procesos especiales de fundición fundición a la arena. Arena, moldes, modelos, corazones y terminado El proceso

Más detalles

FRESAS E INSTRUMENTAL ODONTOLOGICO BASICO

FRESAS E INSTRUMENTAL ODONTOLOGICO BASICO ESCUELA DE SALUD FRESAS E INSTRUMENTAL ODONTOLOGICO BASICO DIRIGIDO A: Alumnos Técnicos en Odontología. PRE- REQUISITO: No tiene INTRODUCCIÓN La cavidad oral es una estructura de una forma, más bien cuadrangular,

Más detalles

Porta Buril para Torno Convencional:

Porta Buril para Torno Convencional: 80 TALLER Porta Buril para Torno Convencional: Simplemente Necesario Sena - Centro Metalmecánico Regional Distrito Capital Desde la presente edición Metal Actual presentará una nueva sección denominada

Más detalles

Captadores planos Estructura para montaje sobre cubierta plana o tejados con poca inclinación

Captadores planos Estructura para montaje sobre cubierta plana o tejados con poca inclinación Instrucciones de montaje para el personal especializado Captadores planos Estructura para montaje sobre cubierta plana o tejados con poca inclinación 670617580 (008/04) ES 67061659.00-1.SD Índice Índice

Más detalles

Criterios para la realización de trabajos en altura IT-PRL-02/1. Índice

Criterios para la realización de trabajos en altura IT-PRL-02/1. Índice Índice 1. Objeto 2. Ámbito de aplicación 3. Criterios 3.1. Vías de circulación 3.2. Accesos 3.3. Escaleras de mano 3.4. Vías de evacuación 3.5. Luces de emergencia 1. Objeto Esta instrucción tiene por

Más detalles

Operaciones auxiliares de fabricación por mecanizado. Unidad didáctica 3 UNIDAD DIDÁCTICA 3 TALADRO, BROCAS, AVELLANADO Y ESCARIADO

Operaciones auxiliares de fabricación por mecanizado. Unidad didáctica 3 UNIDAD DIDÁCTICA 3 TALADRO, BROCAS, AVELLANADO Y ESCARIADO UNIDAD DIDÁCTICA 3 TALADRO, BROCAS, AVELLANADO Y ESCARIADO 1 BROCAS, MAQUINAS DE TALADRAR Y TALADRADO 1. Introducción El taladrado es la operación que tiene por objeto hacer agujeros por arranque de virutas,

Más detalles

Transporte de materiales. Carros y carretillas de trabajo

Transporte de materiales. Carros y carretillas de trabajo Carros y carretillas de trabajo Reinventamos la excelencia en el terreno de los carros de trabajo de plataforma de uso intensivo. Presentamos una línea de productos de transporte de materiales renovada

Más detalles

Embrague. Indice. Nota: El elemento que presiona sobre el plato de presión cuando no se pisa el pedal del embrague puede ser:

Embrague. Indice. Nota: El elemento que presiona sobre el plato de presión cuando no se pisa el pedal del embrague puede ser: Embrague Indice El embrague es un elemento que se coloca entre el volante de inercia del motor y la caja de cambios. Se acciona por medio de un pedal que gobierna el conductor con su pie izquierdo. Posición

Más detalles

RESUMEN TEMA 13: CIRCUITOS NEUMÁTICOS

RESUMEN TEMA 13: CIRCUITOS NEUMÁTICOS RESUMEN TEMA 13: CIRCUITOS NEUMÁTICOS Neumática es la tecnología que utiliza la energía del aire comprimido para realizar un trabajo. Se utiliza para automatizar procesos productivos. Hoy en día son muchos

Más detalles

Fácil reparación de Packard Bell

Fácil reparación de Packard Bell Fácil reparación de Packard Bell Tarjeta gráfica Importantes instrucciones de comprobación de seguridad Tiene que leer todas las instrucciones con cuidado antes de que comience a trabajar y cumplir con

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO. Suspensión delantera. 204-01-2 Suspensión delantera 204-01-2

DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO. Suspensión delantera. 204-01-2 Suspensión delantera 204-01-2 204-01-2 Suspensión delantera 204-01-2 DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO Suspensión delantera La suspensión delantera consta de dos amortiguadores McPherson y un travesaño al que van acoplados los brazos inferiores

Más detalles

L a fabricación de productos tecnológicos

L a fabricación de productos tecnológicos Pág. 1 1. Indica las herramientas y operaciones necesarias para fabricar manualmente las siguientes piezas: a) Una cuña de madera. b) Una T de hojalata. c) Un muelle de alambre. Una cuña de madera se puede

Más detalles

Cómo mejorar la calidad de corte por plasma

Cómo mejorar la calidad de corte por plasma Cómo mejorar la calidad de corte por plasma En la siguiente guía de referencia, se ofrecen varias soluciones para mejorar la calidad de corte. Es importante intentar llevar a cabo estas sugerencias porque,

Más detalles

Lavadora Semi- Automática de Doble Tina

Lavadora Semi- Automática de Doble Tina TL1006S001V1.1 Lavadora Semi- Automática de Doble Tina HWM150-0623S Capítulo 1: CONTENIDOS 1. Contenidos 1 2. Características 2 3. Especificaciones 3 4. Precauciones de seguridad 4 5. Notas y consejos

Más detalles

FIGURA 3.62(a) Doblado de lámina metálica; (b) en el doblado ocurre elongación a la tensión y a la compresión.

FIGURA 3.62(a) Doblado de lámina metálica; (b) en el doblado ocurre elongación a la tensión y a la compresión. 09... OPERACIONES DE DOBLADO En el trabajo de láminas metálicas el doblado se define como la deformación del metal alrededor de un eje recto, como se muestra en la figura.6. Durante la operación de doblado,

Más detalles

CLASIFICACION DE LOS ACEROS (según normas SAE) donde XX es el contenido de C

CLASIFICACION DE LOS ACEROS (según normas SAE) donde XX es el contenido de C CLASIFICACION DE LOS ACEROS (según normas SAE) SAE clasifica los aceros en: al carbono, de media aleación, aleados, inoxidables, de alta resistencia, de herramientas, etc. Aceros al carbono 10XX donde

Más detalles

LOCALIZACIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Contenido

LOCALIZACIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Contenido LOCALIZACIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Contenido Anudador... F-3 Amarre de alambre... F-8 Problemas de tamaño y forma del fardo... F-9 Pernos de seguridad... F-10 Conjunto recojedor... F-11 Agujas... F-12

Más detalles

Cortadora hidráulica. HCS14 Pro HCS16 Pro HCS18 Pro. HYCON A/S Juelstrupparken 11 DK-9530 Støvring Dinamarca

Cortadora hidráulica. HCS14 Pro HCS16 Pro HCS18 Pro. HYCON A/S Juelstrupparken 11 DK-9530 Støvring Dinamarca Cortadora hidráulica HCS14 Pro HCS16 Pro HCS18 Pro HYCON A/S Juelstrupparken 11 DK-9530 Støvring Dinamarca Tel: +45 9647 5200 Fax: +45 9647 5201 Mail: hycon@hycon.dk www.hycon.dk Índice Página 1. Medidas

Más detalles

COLOCACIÓN CARROS ...8 MÓDULOS...12 ...13 ACCESORIOS...14 ...16 COFRES ...17 DE HERRAMIENTAS ...19. www.expert-tool.com

COLOCACIÓN CARROS ...8 MÓDULOS...12 ...13 ACCESORIOS...14 ...16 COFRES ...17 DE HERRAMIENTAS ...19. www.expert-tool.com ...8 CARROS MÓDULOS...2...3 MOBILIARIO DE TALLER ACCESORIOS...4...6 CARROS DE TALLER COFRES...7...7 CAJAS DE HERRAMIENTAS...9 COMPOSICIONES MULTI-HERRAMIENTAS 7 CARROS CARRO 6 CAJONES - 3 MÓDULOS POR CAJÓN

Más detalles

presume e de hacerlo tu mismo www.bricogroup.com guía de consejos Trabajar con un Taladro Aprende con nosotros

presume e de hacerlo tu mismo www.bricogroup.com guía de consejos Trabajar con un Taladro Aprende con nosotros presume e de hacerlo tu mismo guía de www.bricogroup.com Trabajar con un Taladro Aprende con nosotros de guía Qué voy a necesitar? Herramientas Un taladro, que podrá ser: Taladro eléctrico Taladro a batería

Más detalles

Grúa de construcción S100490#1

Grúa de construcción S100490#1 1 0 0. 4 9 0 Grúa de construcción NOTA Una vez terminadas, las maquetas de construcción de OPITEC no deberían ser consideradas como juguetes en el sentido comercial del termino. De hecho son medios didácticos

Más detalles

Instrucciones de Mantenimiento Cañón de Aire Martin

Instrucciones de Mantenimiento Cañón de Aire Martin Instrucciones de Mantenimiento Cañón de Aire Martin Cañón de Aire Hurricane Martin Cañón de Aire Tornado Martin Manual del Operador M3747S Importante MARTIN ENGINEERING POR EL PRESENTE DOCUMENTO RECHAZA

Más detalles

GESTIÓN DE PRODUCCIÓN DOCUMENTO

GESTIÓN DE PRODUCCIÓN DOCUMENTO MAQUINARIA FABRICADA EN ACERO INOXIDABLE La maquinaria fabricada en acero inoxidable, ampliamente utilizada en la industria alimenticia, tiene muchas ventajas y trae muchos beneficios entre los que se

Más detalles

Técnica quirúrgica. DAD Dispositivo de bloqueo distal para UTN

Técnica quirúrgica. DAD Dispositivo de bloqueo distal para UTN Técnica quirúrgica DAD Dispositivo de bloqueo distal para UTN Índice Esquema 2 Introducción 3 Bloqueo mediolateral 4 1 Antes de la intervención: calibrado de la guía 4 de bloqueo según la longitud del

Más detalles

La madera y sus derivados

La madera y sus derivados 5 La madera y sus derivados 1. La madera. Propiedades 48 2. Proceso de obtención de la madera 49 3. Tipos de madera. Aplicaciones 50 4. Maderas prefabricadas 51 5. Materiales celulósicos 52 6. Útiles,

Más detalles

GRUPO DE SOLDADURA Y PINTURA

GRUPO DE SOLDADURA Y PINTURA Revisó: Jefe D. Planta Física Aprobó: Rector Página 1 de 7 Fecha de aprobación: Diciembre 05 de 2007 Resolución Nº 1883 1. OBJETIVO Definir los lineamientos generales para un óptimo desarrollo de las tareas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DuoScope Swivel / VX

MANUAL DE USUARIO DuoScope Swivel / VX MANUAL DE USUARIO DuoScope Swivel / VX BIENVENIDA Gracias por comprar el nuevo DuoScope! Estamos convencidos de que este nuevo accesorio le permitirá disfrutar mucho más del apasionante mundo de la Astronomía.

Más detalles

AKÍ Briconsejos. Como taladrar 2.1

AKÍ Briconsejos. Como taladrar 2.1 AKÍ Briconsejos Como taladrar 2.1 Nivel de Dificultad: Taladro - percutor Lista de materiales Escuadra Media Perforación Taladros percutores Polivalentes. Permiten perforar madera, metal y hormigón. La

Más detalles

No existe una clasificación rigurosa En una reducción gradual de tamaño pueden diferenciarse las operaciones:

No existe una clasificación rigurosa En una reducción gradual de tamaño pueden diferenciarse las operaciones: 33 3. REDUCCIÓN DE TAMAÑO 3.1 Equipamiento para operaciones de reducción de tamaño Modos de operación de máquinas de reducción de tamaño Las máquinas industriales para subdividir sólidos operan de 4 modos

Más detalles

INDICE 1. La Naturaleza del Diseño Mecánico 2. Materiales en el Diseño Mecánico 3. Análisis de Tensiones

INDICE 1. La Naturaleza del Diseño Mecánico 2. Materiales en el Diseño Mecánico 3. Análisis de Tensiones INDICE 1. La Naturaleza del Diseño Mecánico 1 1.1. Objetivos del capitulo 2 1.2. Ejemplos de diseño mecánico 4 1.3. Conocimientos necesarios para el diseño mecánico 7 1.4. Funciones y especificaciones

Más detalles

Soluciones a la fijación de ejes de motores eléctricos y transmisión de par

Soluciones a la fijación de ejes de motores eléctricos y transmisión de par Soluciones a la fijación de ejes de motores eléctricos y transmisión de par para proyectos de Tecnologías por Francisco Manuel Reina Sánchez Ing Técnico Industrial Profesor de Tecnologías Resumen: En este

Más detalles

LLAVES Llaves Mixtas Juegos de Llaves Llaves Ajustables Llaves de Tubo Llaves Hexagonales Llaves Torx Llave para filtro de aceite

LLAVES Llaves Mixtas Juegos de Llaves Llaves Ajustables Llaves de Tubo Llaves Hexagonales Llaves Torx Llave para filtro de aceite LLAVES Llaves Mixtas Juegos de Llaves Llaves Ajustables Llaves de Tubo Llaves Hexagonales Llaves Torx Llave para filtro de aceite ALICATES Alicates Alicates de Presión DADOS, HERRAMIENTAS DE MANDO Y ACCESORIOS

Más detalles

Soporte fijación panel opcional.

Soporte fijación panel opcional. Serie Bancada Refuerzos en forma de ZETA, gran rigidez y taladros en las mismas para colocación de cajones. Posee sobres y bancadas con cantos redondeados además de ser graduables 10mm. Para subsanar deficiencias

Más detalles

3M Ferretería. Abrasivos. www.3m.com.ar. Lijas + Paños + Discos

3M Ferretería. Abrasivos. www.3m.com.ar. Lijas + Paños + Discos Abrasivos www.3m.com.ar Lijas + Paños + Discos Abrasivos Flexibles Guía de Selección Aplicación PRODUCTO Desbaste Matizado Rebabado Terminación Limpieza Corte Lija Imperial Lija Massa Lija Frecut Tela

Más detalles