Iglesia Cristiana Misionera de Sierra Bayamón Sierra Bayamón, Puerto Rico SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Iglesia Cristiana Misionera de Sierra Bayamón Sierra Bayamón, Puerto Rico SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA"

Transcripción

1 Iglesia Cristiana Misionera de Sierra Bayamón Sierra Bayamón, Puerto Rico SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA

2 Los Nombres de Dios Fueron sus nombres en la antiguedad Conozco su pueblo de seguridad. Cada uno fue reflejo de Él y forman parte de su propio ser Jehova, El gran Yo Soy. Yo Soy el que Soy. Santo, El Santo, Santo, tres veces Santo. Yireh, Dios proveerá, nada nos faltará. Rafa, mi Sanador. Como antaño en la actualidad, Dios no cambia, el mismo será. Y al llamarlo el responderá. Majestuoso, El se mostrará. El Shaddai, Dios poderoso, todo lo puede. Shalu, es nuestra paz, nuestra paz. Roha (Rohi) es mi Pastor, el me guiará. Tsiquenu, justicia nuestra. Jesucristo el ejemplo da, de como al Padre hemos de llamar. Y al llamarlo El responderá. Poderoso El se mostrará. Jehová, El gran Yo Soy. Yo Soy el que Soy. Santo, El Santo, Santo, tres veces Santo. Yireh, Dios proveerá, nada nos faltará. Rafa, mi Sanador, mi Salvador. El Shaddai, Dios poderoso, todo lo puede. Shalu, es nuestra paz, nuestra paz. Roha (Rohi) es mi Pastor, el me guiará. Tsiquenu, justicia nuestra. Tu eres mi justicia. Dios creador, mi creador. Bob Vogel & Amigos Estas en Mi..

3 Oh Dios.. Cuál es tu Nombre? En Exodo 3:13-15, Dios se presenta a Moisés: Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: Cuál es su nombre?, qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

4 Oh Dios.. Cuál es tu Nombre? Dios mismo no se atribuye un nombre absoluto pero sí se presenta bajo diversos nombres, títulos y atributos que declaran su poder, las características de su naturaleza divina, su esencia; quién y cómo es.

5 FUERZA = ACCIÓN La Fuerza de tu Nombre Entonces por qué es importante conocer los nombres o títulos de Dios? El cristiano puede utilizar la FUERZA del nombre o título de Dios como medio para lograr ACCION en su clamor, petición u oración. S. Juan 4:10 nos dice Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. Al conocer los gloriosos hechos de nuestro Dios podemos utilizar la Fuerza de su Nombre para lograr la Bendición, bajo Su Gloria.

6 EL El es la forma singular del nombre de Dios que refleja el poder de su naturaleza divina. El se emplea en nombres propios compuestos tales como ISRA-EL (el que lucha por - Dios), BET- EL (casa de - Dios) y EL-ISEO (Dios - es salvación). Es frecuentemente combinado con palabras que enfatizan diferentes atributos de Dios para entender su naturaleza y carácter. EL FUERTE, PODEROSO.

7 EL HASHAMAYIM Salmo 136:27 Alabad al DIOS DE LOS CIELOS, porque para siempre es su misericordia. DIOS DE LAS HUESTES.

8 EL SALI Salmo 43:4 Entraré al altar de Dios, Al DIOS DE MI ALEGRIA y de mi gozo; Y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío. DIOS DE MI EXALTACIÓN.

9 EL RAH'EE Génesis 16:13 Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres DIOS QUE VE; porque dijo: No he visto también aquí al que me ve? DIOS QUE CONOCE TODO.

10 EL HAKAVOD Salmo 29:3 Voz de Jehová sobre las aguas; Truena el DIOS DE GLORIA, Jehová sobre las muchas aguas. DIOS FUENTE DE TODO LO HERMOSO.

11 EL DE'OT 1 Samuel 2:3 No multipliquéis palabras de grandeza y altanería; Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; Porque el DIOS DE TODO SABER es Jehová, Y a él toca el pesar las acciones. DIOS DEL CONOCIMIENTO.

12 EL ROI Génesis 16:13 Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres DIOS QUE ME VE; porque dijo: No he visto también aquí al que me ve?. DIOS TODO LO VE.

13 EL YESHUATI Isaías 12:2 He aquí He aquí DIOS ES SALVACIÓN MÍA; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí. ; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí. DIOS DE MI SALVACIÓN.

14 EL KANA Deuteronomio 4:24 Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, DIOS CELOSO. EL ELYÓN Génesis 14:22 Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová DIOS ALTÍMISIMO, creador de los cielos y de la tierra,.

15 EL IMMANU Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre EMANUEL. DIOS ES CON NOSOTROS.

16 EL SHADDAI Génesis 16:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el DIOS TODOPODEROSO; anda delante de mí y sé perfecto. EL TODO SUFICIENTE.

17 EL SHEMA Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: JEHOVA nuestro Dios, Jehová UNO ES. NUESTRO DIOS ES UNO.

18 EL OLAM Salmo 93:2 Firme es tu trono desde entonces; Tú ERES ETERNAMENTE. DIOS DE ETERNIDAD.

19 EL RACHUM Deuteronomio 4:31 porque DIOS MISERICORDIOSO es Jehová tu Dios; no te dejará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que les juró a tus padres. DIOS DE COMPASIÓN.

20 ELOHIM "ELOHIM" es el nombre plural utilizado para referirse a Dios como el que posee todos los atributos divinos. Primer nombre de Dios encontrado en el Tanaj o Tanakh (palabra hebrea para el antiguo testamento en los libros judíos). En Génesis 1:1 se encuentra como la tercera palabra de las escrituras hebreas: En el principio "Elohim" - "Dios Elohim es el nombre más comúnmente traducido como Dios.

21 ELOHIM Se usa más de 2,300 veces en la escrituras para referirse al Dios de Israel. En el salmo 68, Elohim se emplea 26 veces. Elohim al combinarse con otras palabras hebreas enfatizan diferentes atributos de Dios. CREADOR TODO PODEROSO.

22 ELOHIM (Elohay) KEDEM Deuteronomio 33:27 EL ETERNO DIOS es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos; El echó de delante de ti al enemigo, Y dijo: Destruye.. DIOS DEL PRINCIPIO.

23 ELOHIM (Elohay) MISHPAT Isaías 30:18 Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque JEHOVA ES JUSTO; bienaventurados todos los que confían en él. DIOS DE JUSTICIA.

24 ELOHIM (Elohay) TZ'VAOT 2 Samuel 5:10 Y David iba adelantando y engrandeciéndose, y JEHOVA DIOS DE LOS EJERCITOS estaba con él. DIOS DE LAS HUESTES.

25 ELOHIM (Elohay) SELICHOT Nehemias 9:17 No quisieron oír, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Pero tú eres DIOS QUE PERDONAS, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandonaste. DIOS DEL PERDON.

26 ELOHIM (Elohay) MAROM Miqueas 6:6,8 Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al DIOS ALTÍSIMO? Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año?. Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. DIOS DE LAS ALTURAS.

27 ELOHIM (Elohay) MIKAROV Jeremías 23:23 Soy yo DIOS DE CERCA solamente, dice Jehová, y no Dios desde muy lejos?. DIOS QUE ESTÁ CERCA.

28 ELOHIM (Elohay) MAUZI Salmo 43:2 Pues que tú eres el DIOS DE MI FORTALEZA, por qué me has desechado? Por qué andaré enlutado por la opresión del enemigo? DIOS DE MI FUERZA.

29 ELOHIM (Elohay) TEHILATI Jeremías 23:23 Oh DIOS DE MI ALABANZA, no calles;. ELOHIM (Elohay) KEDOSHIM Levítico 19:2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque SANTO SOY yo Jehová vuestro Dios.

30 ELOHAY ELOHIM Deuteronomio 10:17 Porque Jehová vuestro DIOS DE DIOSES y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; DIOS DE DIOSES.

31 JEHOVA El antiguo testamento hebreo identifica a Dios bajo las 4 letras otetragammaton YHVH que identifica el DIOS CON NOSOTROS YO SOY. Exodo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

32 JEHOVA Hay varias representaciones o transcripciones en uso de los teólogos y de los estudiantes de La Biblia. Algunas de las formas más populares son YAHVEH, YAHWEH y Jehová. ( YAHoVaH ). YHWH ó JHVH

33 JEHOVA M'KADESH 1 Samuel 2:3 Y sabrán las naciones que YO JEHOVÁ SANTIFICO a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre. EL SEÑOR QUE SANTIFICA.

34 JEHOVÁ YIREH Génesis 22:141 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, JEHOVÁ PROVEERÁ. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.

35 JEHOVÁ NISSI Exodo 17:15 Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová- Nisi. EL SEÑOR ES MI ESTANDARTE, MI BANDERA.

36 JEHOVÁ SHALOM - SALOM Nombres de Dios Jueces 6:22-24 Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás. Y edificó allí Gedeón altar a Jehová, y lo llamó Jehová-Salom; el cual permanece hasta hoy en Ofra de los abiezeritas. EL SEÑOR ES MI PAZ.

37 JEHOVÁ ROHI Salmo 23:1-2 Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar: junto a a guas de reposo me pastoreará. EL SEÑOR ES MI PASTOR.

38 JEHOVÁ RAFA Salmo 103:2-3 Bendice, alma mía a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias. EL SEÑOR ES MI SALUD DIVINA SANADOR.

39 JESÚS es DIOS Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. UNO CON DIOS Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

40 JESÚS es ETERNO Apocalipsis 1:17b Y Él puso a su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último. OMNIPRESENTE Efesios 1:22-23 Y [Dios] sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

41 JESÚS es OMNISCIENTE Juan 21:17 Señor, tú todo lo sabes. DADOR DE VIDA Juan 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

42 ADONAI - SEÑOR ADONAI "ADON" significa "Señor. ADONAI es una forma enfática de ADON. Nuestro Padre Celestial es el Amo. El reina y emite mandamientos. Nosotros debemos obedecer. Es Él tu Adonai - Señor?

43 Referencias: Shema Yizrael - Iglesia Judía Mesiánica - Diccionario Folleto Nombres de Dios, Rose Publication One LifeWay RW Research Diccionario Enciclopédico Bíblico Las Sagradas Escrituras Reina Valera 1960

1) ADONAI, Significado: Aplicación: Dios Referencias bíblicas: Comentario: 2) EL, Significado: Aplicación: Referencias bíblicas:

1) ADONAI, Significado: Aplicación: Dios Referencias bíblicas: Comentario: 2) EL, Significado: Aplicación: Referencias bíblicas: 1) ADONAI, Significado: El Señor, Mi gran Señor. Aplicación: Dios es el Amo y Señor majestuoso. Dios es nuestra autoridad plena. Referencias bíblicas: Salmo 8; Isaías 40: 3-5, Ezequiel 16:8; Habacuc 3:19.

Más detalles

Qué es la Oracion de Intercesión?

Qué es la Oracion de Intercesión? Qué es la Oracion de Intercesión? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 27 de marzo del 2013 Sencillamente, La oración de intercesión es el acto de orar en nombre de otros. El papel

Más detalles

TEMA: ORANDO CON PROPÓSITO. TEXTO: Salmo 5:1-8

TEMA: ORANDO CON PROPÓSITO. TEXTO: Salmo 5:1-8 Fe y confianza Fecha: Domingo 14 de octubre de 2012 TEMA: ORANDO CON PROPÓSITO. TEXTO: Salmo 5:1-8 Lectura Bíblica: 1 Escucha, oh Jehová, mis palabras; considera mi gemir. 2 Está atento a la voz de mi

Más detalles

EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA.

EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA. EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA. A. EL SEÑOR JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS. Mateo 18:20,- Porque donde están dos o tres congregados en Mi Nombre

Más detalles

Yahvé o Jehová? En esta carta quiero indicar solamente los nombres más importantes, por ejemplo:

Yahvé o Jehová? En esta carta quiero indicar solamente los nombres más importantes, por ejemplo: Yahvé o Jehová? En las Biblias evangélicas encontramos que a Dios se lo nombra como a «Jehová» y en las Biblias católicas le damos el nombre de «Yahvé». Muchos cristianos se preguntan: por qué esta diferencia

Más detalles

Cristo es la esencia misma de la Deidad, dice la Escritura. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Cristo es la esencia misma de la Deidad, dice la Escritura. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. La Deidad de Cristo La Deidad de Cristo necesita ser enseñada a profundidad, ya que esta y su Señorío quedaron bien detallados a lo largo de las Sagradas Escrituras, por lo cual no puede ser refutado.

Más detalles

ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2)

ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2) ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2) REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 8:1-10:27 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. Ten

Más detalles

QUEREMOS CONOCER A JESÚS

QUEREMOS CONOCER A JESÚS QUEREMOS CONOCER A JESÚS 1 P unto de partida Nacemos de una familia 5 1 2 3 4 6 7 Observa a las personas que aparecen en el dibujo. Forman una familia. Qué relación de parentesco hay entre ellas? 1 y 6

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Isaías Ve el Futuro

Biblia para Niños. presenta. Isaías Ve el Futuro Biblia para Niños presenta Isaías Ve el Futuro Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Predicación- 26- Abril- 2.015

Predicación- 26- Abril- 2.015 CENTRO CRISTIANO DE NOIA LA DEIDAD DEL E. SANTO Predicación- 26- Abril- 2.015 El Espíritu Santo es una persona, como El Padre y como El Hijo, pero al no tener uno imagen física como la tenemos de Jesús,

Más detalles

A- Este nombre aparece 5,311 veces en el Antiguo Testamento.

A- Este nombre aparece 5,311 veces en el Antiguo Testamento. EL 2013 EL AÑO DE COMPASION CADA UNO GANA UNO SERVICIO DE ENSEÑANZA Y EXHORTACION Fecha: 10 de noviembre de 2013 TEMA: DIOS ES DIOS. TEXTO: Éxodo 3:13-15 Lectura Bíblica: 13 Dijo Moisés a Dios: He aquí

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka contesta P031 Moraremos en el cielo o en la tierra? (6/11) Una vez la segunda venida del Señor se lleve a cabo, moraremos en el

Más detalles

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema MI MEJOR AMIGO Pensamiento tema Jesús me ama y me ha preguntado si puede ser mi mejor amigo. Él quiere darme un regalo muy especial: la vida eterna. Yo lo acepto como mi mejor amigo; quiero vivir tan cerca

Más detalles

El príncipe y el poder mágico

El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico. Franelógrafo Estas figuras de franelógrafo sirven para narrar el relato «El príncipe y el poder mágico». Pueden encontrar el relato completo

Más detalles

cristiana es importante

cristiana es importante 28 LECCIÓN 2La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1, estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Hablamos acerca de la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos

Más detalles

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac.

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. Lección 23 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. 2. Sabía Abraham que Dios planeaba enviar el Salvador a través del linaje de Isaac? -Sí. 3. Cómo Dios fue capaz de pedirle

Más detalles

JESUS ES VERDADERO HOMBRE

JESUS ES VERDADERO HOMBRE OBJETIVO: 1. Conocer que Jesús fue hombre 2. Conocer que Jesús es Dios. 3. Conocer los títulos de Jesús INTRODUCCIÓN La figura de Jesucristo ha sido, es y será la figura más discutida, observada, estudiada

Más detalles

4 to Trimestre/Tema 3: Qué tiene de singular un nombre? Yavé, Nuestro Dios. 1 de diciembre de 2013. (Éxodo 6.2-8; 15.1-3, 11-13)

4 to Trimestre/Tema 3: Qué tiene de singular un nombre? Yavé, Nuestro Dios. 1 de diciembre de 2013. (Éxodo 6.2-8; 15.1-3, 11-13) 4 to Trimestre/Tema 3: Qué tiene de singular un nombre? Yavé, Nuestro Dios 1 de diciembre de 2013 (Éxodo 6.2-8; 15.1-3, 11-13) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway 2 Tema General

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE.

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Ascensión de Jesús El Espíritu Santo trae claridad y unidad GUIA DE MITAD DE SEMANA Amar como Jesús amó 2016 Mayo 2 Tu grupo pequeño

Más detalles

que os haga irreprochables en santidad delante de Dios nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos (1 Tes 3,13).

que os haga irreprochables en santidad delante de Dios nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos (1 Tes 3,13). El Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras (Mt 16,27). El que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera

Más detalles

ES JEHOVA SU NOMBRE?

ES JEHOVA SU NOMBRE? ES JEHOVA SU NOMBRE? Ustedes, las personas que han recibido estos estudios ya por largo tiempo, observarán que yo nunca utilizo el nombre Jehová para referirme al Elohim creador del cielo y la tierra,

Más detalles

Lecciones de Discipulado Siguiendo a Jesús

Lecciones de Discipulado Siguiendo a Jesús Lecciones de Discipulado Siguiendo a Jesús por La Película JESUS Harvest Partners Nivel B Al Truesdale, Hal Cauthron, Floyd Cunningham, Linda Alexander, and Wes Eby 1 NIVEL B: QUÉ SIGNIFICA ESTAR EN CRISTO?

Más detalles

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS En la actualidad muchas iglesias oficialmente establecidas tienen como rito de aceptación para sus feligreses el bautismo. La gran mayoría practica este rito con la cita

Más detalles

Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón. por Ya acov Natan Lawrence y sus niños

Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón. por Ya acov Natan Lawrence y sus niños A d e l a n t e e x p l o r a n d o l a P a l a b r a d e Y H V H! Q u e c o m i e n c e l a a v e n t u r a! Parashat Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón Vayechi

Más detalles

El Cielo, el Hogar Hermoso de Dios

El Cielo, el Hogar Hermoso de Dios El Cielo, el Hogar Hermoso de Dios Cuando Jesús vivió en la tierra, contó a Sus discípulos del Cielo. Lo llamó La Casa de Mi Padre, y dijo que había muchas mansiones allí. Una mansión es una casa grande

Más detalles

Qué Creemos? Lección 3 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 3 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 3/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 3 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 3: La

Más detalles

Pedro y el Poder de la Oración

Pedro y el Poder de la Oración Biblia para Niños presenta Pedro y el Poder de la Oración Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Antes de comenzar a leer, ten un tiempo de oración con Dios para así comprender mejor su Palabra.

Antes de comenzar a leer, ten un tiempo de oración con Dios para así comprender mejor su Palabra. 119 121 Mi diario con Dios Libro de los Salmos Fecha Antes de comenzar a leer, ten un tiempo de oración con Dios para así comprender mejor su Palabra. Lectura del día: Salmo 119:94-112 (tercera parte)

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Daniel el Cautivo

Biblia para Niños. presenta. Daniel el Cautivo Biblia para Niños presenta Daniel el Cautivo Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

El Espíritu Santo nos regala

El Espíritu Santo nos regala 2 El Espíritu Santo nos regala El Espíritu Santo Dones! Amor! Vida Divina! Qué sucede en la Confirmación? El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad Recibimos al Espíritu Santo en

Más detalles

El Rey Buen Mozo y Necio

El Rey Buen Mozo y Necio Biblia para Niños presenta El Rey Buen Mozo y Necio Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia?

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia? La Biblia Que Que la gracia la gracia del Señor Jesucristo, del Señor el amor Jesucristo, de Dios y el amor de Dios la y presencia la presencia constante del constante Espíritu Santo estén del con Espíritu

Más detalles

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS.

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. LECTURA DEL EVANGELIO: REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. "Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?». Ellos

Más detalles

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529. La Gloria de Dios

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529. La Gloria de Dios Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529 La Gloria de Dios El libro de Éxodo tiene una gran sección que tiene que ver con el patrón del tabernáculo, y otras más pequeñas que describen cosas que suceden.

Más detalles

Capítulo - 1. EN el principio era el Verbo,

Capítulo - 1. EN el principio era el Verbo, Capítulo - 1 1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho,

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

Quiénes Son Los Bautistas? Según Sus Distintivos

Quiénes Son Los Bautistas? Según Sus Distintivos Quiénes Son Los Bautistas? Según Sus Distintivos Misionero/Pastor Jeremy Markle Edición del Maestro Los Ministerios de Caminando en la PALABRA Misionero/Pastor Jeremy Markle www.walkinginthewordministries.net

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA DOMINGO 28 DEL TIEMPO ORDINARIO. Haz memoria de Jesucristo, resucitado de entre los muertos

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA DOMINGO 28 DEL TIEMPO ORDINARIO. Haz memoria de Jesucristo, resucitado de entre los muertos CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA DOMINGO 28 DEL TIEMPO ORDINARIO Haz memoria de Jesucristo, resucitado de entre los muertos En el día de la beatificación de los Mártires Pablo, dirigiéndose a su discípulo

Más detalles

El ayuno. C a p í t u l o 2 5

El ayuno. C a p í t u l o 2 5 El ayuno C a p í t u l o 2 5 C a p í t u l o 2 5 La forma de ayunar correctamente Desde los tiempos de Adán, el pueblo de Dios ha ayunado con el fin de estar más cerca de Él y adorarlo. Jesús demostró

Más detalles

LOS DIFERENTES NOMBRES DE LA IGLESIA

LOS DIFERENTES NOMBRES DE LA IGLESIA Lección 8 La Iglesia Muchos edificios hermosos y catedrales, así como casas de adobe y chozas tienen el nombre de iglesia. Tienen cruces, campanas y torres, por medio de las cuales anuncian a los transeúntes

Más detalles

Lección 3. Cómo es Dios?

Lección 3. Cómo es Dios? Curso Bíblico Universal Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra? (Jeremías 23:24). Lección 3 Cómo es Dios? Presentado por las iglesias

Más detalles

Serie: JESÚS Iglesia de Jesucristo la Familia de DIOS SEDE ROOSEVELT. Bosquejo No. 3 marzo 2012 TEMA: Jesús el Hacedor de Milagros.

Serie: JESÚS Iglesia de Jesucristo la Familia de DIOS SEDE ROOSEVELT. Bosquejo No. 3 marzo 2012 TEMA: Jesús el Hacedor de Milagros. Serie: JESÚS Iglesia de Jesucristo la Familia de DIOS SEDE ROOSEVELT Bosquejo No. 3 marzo 2012 TEMA: Jesús el Hacedor de Milagros Daniel 4:2-3 Nueva Traducción Viviente (NTV) 2 Quiero que todos conozcan

Más detalles

Génesis 17:1-27 1- Qué edad tenía Abram cuando Dios le habló esta vez? Esta vez Abram tenía noventa y nueve años.

Génesis 17:1-27 1- Qué edad tenía Abram cuando Dios le habló esta vez? Esta vez Abram tenía noventa y nueve años. La Vida de Abram 10 El Pacto de la Circuncisión: Génesis 17:1-27 La vez pasada vimos que 1. la opción de Abram de procurar un hijo a través de la sirvienta no era de Dios, porque no estaba de acuerdo con

Más detalles

Daniel y el Foso de los Leones

Daniel y el Foso de los Leones Biblia para Niños presenta Daniel y el Foso de los Leones Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Declaro en el diccionario significa Apocalipsis 1. 17-18 Dios simplemente le mostro a Juan

Declaro en el diccionario significa Apocalipsis 1. 17-18 Dios simplemente le mostro a Juan Qué es una revelación? De Quién? Quién se la dio? Para qué es el libro? Es la acción y efecto de revelar, De Jesucristo Que Dios le dio. Manifestar es mostrar o hacer evidente Manifestar una verdad secreta

Más detalles

La enseñanza cristiana es importante

La enseñanza cristiana es importante Lección 2 La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1 estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Discutimos la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos también

Más detalles

Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia

Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia Viernes, 11 de octubre de 1991 Santa Fe de Bogotá, Colombia Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto Santiago, Es distribuido gratuitamente.

Más detalles

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 11 Una esposa para Isaac Lectura bíblica: Génesis 24 Texto para memorizar: Romanos 8:14 Objetivo: Que los niños aprendan que el Señor dirige nuestros pasos y que

Más detalles

Los primeros discípulos

Los primeros discípulos Los primeros discípulos Oración del Mes Julio 2015 1.- Introducción Jesús nos llama, a cada uno de nosotros, a seguirlo para vivir en comunión con Él. Con nuestros hermanos y hermanas, en nuestra familia:

Más detalles

EL TEMA DE LA TRINIDAD

EL TEMA DE LA TRINIDAD EL TEMA DE LA TRINIDAD Tenemos la responsabilidad de enseñar la verdad. Si vacilamos en esta obligación divina, perdemos lo que Dios ha prometido a los que obedecen su voluntad (Mateo 7:21). Por tanto,

Más detalles

HORA SANTA SACERDOTAL DE ADVIENTO (3)

HORA SANTA SACERDOTAL DE ADVIENTO (3) HORA SANTA SACERDOTAL DE ADVIENTO (3) EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO. (según costumbre) Canto (Terminada la exposición del Santísimo) Animador: Unidos a la Virgen María quien experimentó más de cerca

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 2: el Bautismo Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9 2 09 EL BAUTISMO Esta lección tiene el propósito de darte una enseñanza clara y bíblica sobre el bautismo.

Más detalles

Esta es una presentación del Ejercicio de Lectio Divina. Fundación Ramón Pané Inc. y P. César Chávez (P. Chuno) CM

Esta es una presentación del Ejercicio de Lectio Divina. Fundación Ramón Pané Inc. y P. César Chávez (P. Chuno) CM Esta es una presentación del Ejercicio de Lectio Divina Fundación Ramón Pané Inc. y P. César Chávez (P. Chuno) CM El que me coma, vivirá por mí Lectio Divina Domingo 20mo. del Tiempo Ordinario Ciclo B

Más detalles

VEN (SI MAYOR) Letra y música: G. Torres. SOL DE JUSTICIA (DO MAYOR) Letra y Música: G. Torres. En su presencia unción y poder conseguirás

VEN (SI MAYOR) Letra y música: G. Torres. SOL DE JUSTICIA (DO MAYOR) Letra y Música: G. Torres. En su presencia unción y poder conseguirás VEN ( MAYOR) Letra y música: G. Torres Jesús me dió el poder Me habló y me dijo que m #m # Al enemigo lo tengo bajo mis pies Me dió su dulce unción Me prepara y me da de su amor Y hoy le digo yo quiero

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

Avivamiento. Corazón Encendido por Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 12 de diciembre, 2010

Avivamiento. Corazón Encendido por Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 12 de diciembre, 2010 Avivamiento Corazón Encendido por Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 12 de diciembre, 2010 2 Crónicas 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado,

Más detalles

Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily

Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily 2 Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily La Palabra La Biblia es Palabra de Dios. Jesús es la Palabra de Dios. La Iglesia nos enseña la Palabra de Dios. La Palabra de Dios es todo lo que sabemos

Más detalles

Jorge Himitian Sitio oficial

Jorge Himitian Sitio oficial LA VERDADERA ADORACIÓN Cuando Jesús se encuentra con la mujer samaritana, ella le dice: Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. Jesús

Más detalles

TEMA 1 JESÚS NACIÓ EN BELÉN DE JUDÁ. (Mt 2, 1)

TEMA 1 JESÚS NACIÓ EN BELÉN DE JUDÁ. (Mt 2, 1) TEMA 1 21 JESÚS NACIÓ EN BELÉN DE JUDÁ (Mt 2, 1) Nacimiento de Jesús 23 1. INTRODUCCIÓN Los orígenes de una persona llegan a marcarla con una personalidad y estilo concreto. Acerquémonos, pues, con devoción

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Samuel, de Dios

Biblia para Niños. presenta. Samuel, de Dios Biblia para Niños presenta Samuel, el Siervo Niño de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

LAS VÍSPERAS. Tu siervo en paz, según Tu Complacencia,

LAS VÍSPERAS. Tu siervo en paz, según Tu Complacencia, 3 DE FEBRERO CONMEMORACIÓN DE SAN SIMEÓN EL JUSTO EL RECIBIDOR DE DIOS Y SANTA ANA LA PROFETIZA NÓTESE QUE: Muchos son los años, en las que la temporada del Gran Ayuno La Cuaresma Pascual se inicia, aproximadamente,

Más detalles

Claves de Lectio Divina para Jóvenes Proyecto Lectionautas CELAM/CEBIPAL-SEJ SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS Hno. Ricardo Grzona, frp

Claves de Lectio Divina para Jóvenes Proyecto Lectionautas CELAM/CEBIPAL-SEJ SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS Hno. Ricardo Grzona, frp LECTIO DIVINA Domingo 23 de Octubre de 2011 Domingo 30mo. Durante el Año Ciclo A Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino Salmo 119.105 TEXTO BÍBLICO: Mateo 22, 34-40 Los dos mandamientos

Más detalles

LECCIÓN 01. b. De qué idioma se derive la palabra Cristo? del

LECCIÓN 01. b. De qué idioma se derive la palabra Cristo? del LECCIÓN 01 INTRODUCCIÓN El estudio de la persona y obra de Jesucristo nuestro Señor se llama Cristología. Vamos a presentar este estudio en dos unidades, la primera sobre la persona de Jesucristo y la

Más detalles

Mucha gente no ha logrado aun entender la razón de la venida de nuestro Señor Jesucristo a la tierra y de su muerte.

Mucha gente no ha logrado aun entender la razón de la venida de nuestro Señor Jesucristo a la tierra y de su muerte. 1 Tema #4 El Incremento De La Gloria De Dios En Mi. (Incremento de la presencia) (2) 1 Corintios 15:41 41 Hay una gloria del sol, y otra gloria de la luna, y otra gloria de las estrellas; pues una estrella

Más detalles

DE Él, POR Él, PARA Él

DE Él, POR Él, PARA Él Jean Paul Zamora R. Romanos 11:33-36 25 de octubre del 2015 DE Él, POR Él, PARA Él I.- INTRODUCCIÓN Un día un hombre de Dios se paseaba por la playa cuando se encontró a un niño que había hecho un agujero

Más detalles

El Gran libro ACTIVIDADES

El Gran libro ACTIVIDADES Qué es la Biblia? Mi entorno El Gran libro «Samuel y María están ayudando a ordenar algunos libros en la biblioteca de la escuela.» Samuel: Sabes? Al ver tantos libros pienso en cuántos temas distintos

Más detalles

Flor amarilla: el cielo

Flor amarilla: el cielo 5 LA SANDÍA Y EL EVANGELIO Flor amarilla: el cielo Propósito: despertar en los niños un ardiente anhelo de llegar al cielo, la morada de nuestro Padre celestial, y enfatizar la gloriosa verdad de que Jesús

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

El Cristiano. Y El Estado

El Cristiano. Y El Estado El Cristiano Y El Estado El verdadero cristiano se preguntará cuál debe ser su relación con el estado y la sociedad que lo rodea. Cuál es la naturaleza y la función del estado? Puede el estado operar conforme

Más detalles

El misterio de su divinidad

El misterio de su divinidad Material Auxiliar Para El Maestro Ministerios PM WWW.PMMINISTRIES.COM El misterio de su divinidad Lección 2 Para el 12 de abril de 2008 Juan 17:5 Objetivos para la Enseñaza a tu clase Saber que Cristo

Más detalles

Jeremías, Hombre de Lágrimas

Jeremías, Hombre de Lágrimas Biblia para Niños presenta Jeremías, Hombre de Lágrimas Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez Consejos para los cristianos VII (Nuestra aptitud viene de Dios) Introducción Llegamos al final de la carta a los hebreos, la cual termina con algunas salutaciones

Más detalles

GLORIA LA GLORIA DE DIOS. En Hebreo : Kabot (pesado) En Griego: Doxa DIOS HACE TODO PARA SU GLORIA LA GLORIA DE DIOS EN LA SALVACIÓN

GLORIA LA GLORIA DE DIOS. En Hebreo : Kabot (pesado) En Griego: Doxa DIOS HACE TODO PARA SU GLORIA LA GLORIA DE DIOS EN LA SALVACIÓN LA GLORIA DE DIOS DEFINICIÓN LA GLORIA DE DIOS EN LA SALVACIÓN PASTOR MIGUEL NÚÑEZ Es la expresión de la hermosura y la perfección de todo su ser. Los cielos proclaman la gloria de Dios, y la expansión

Más detalles

Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012

Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012 Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012 Salmos 24:1-3 El rey de gloria Salmo de David. 1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo,

Más detalles

Vida Gozosa EFESIOS 2:1-10. Lección 5. 1. Repasa Efesios 1:15-23. De que manera el estudio de estos versículos ha enriquecido tu vida de oración?

Vida Gozosa EFESIOS 2:1-10. Lección 5. 1. Repasa Efesios 1:15-23. De que manera el estudio de estos versículos ha enriquecido tu vida de oración? Estudios Bíblicos Vida Gozosa EFESIOS 2:1-10 Lección 5 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Efesios 1:15-23. De que manera el estudio de estos versículos ha enriquecido tu vida de oración? a.

Más detalles

Iglesia El Buen Pastor Rev. Rene Trejo

Iglesia El Buen Pastor Rev. Rene Trejo ALTAR FAMILIAR" Iglesia El Buen Pastor Rev. Rene Trejo "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas

Más detalles

Los Salmos - El Libro De Alabanza LOS SALMOS. El Libro De Alabanza

Los Salmos - El Libro De Alabanza LOS SALMOS. El Libro De Alabanza LOS SALMOS El Libro De Alabanza (Salmo 2:11-12) Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor. Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados

Más detalles

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo?

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo? 1 Dios me escoge Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Antes de bautizarte, ya Dios te amaba! Pero al bautizarte, te convertiste en amigo especial de Jesús. Después del Bautismo creces en

Más detalles

4.- Creo en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.-

4.- Creo en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.- 1 4.- Creo en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.- Compendio, números 36 a 48 I. Puntos de partida.- Nuestras preguntas.- En la medida en que se refieren a Dios, todas las religiones son iguales? Qué novedad

Más detalles

BUSCAR. Con el corazón. Orar con una Palabra: BUSCAR.- 1

BUSCAR. Con el corazón. Orar con una Palabra: BUSCAR.- 1 Como palomas mensajeras, que buscan el camino de vuelta a su palomar, al lugar donde nacieron, a su casa, para cumplir su misión de llevar un mensaje, nosotros buscamos a Dios, como el camino de ida y

Más detalles

Qué Clase de Oyente Eres?

Qué Clase de Oyente Eres? Currículo del Nuevo Testamento 17 Qué Clase de Oyente Eres? Mateo 7:21-27; Santiago 1:19-25 Versículo de Memoria No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace

Más detalles

Deuteronomio 6:10-12. cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

Deuteronomio 6:10-12. cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. Deuteronomio 6:10-12 10 Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste, 11 y casas llenas

Más detalles

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS JESUCRISTO, HIJO DE DIOS Introducción Quién fue Jesús? Él es solamente un nombre para ti? Él fue una persona real, o los relatos acerca de Él son sólo mitos o historias fantasiosas? Él fue un gran maestro?

Más detalles

EL EVANGELISMO PERSONAL: LECCIÓN #16 / 17 UN ESTUDIO PARA LOS MORMONES

EL EVANGELISMO PERSONAL: LECCIÓN #16 / 17 UN ESTUDIO PARA LOS MORMONES EL EVANGELISMO PERSONAL: LECCIÓN #16 / 17 UN ESTUDIO PARA LOS MORMONES I. DIOS. A. Qué cree usted con respecto a Dios? 1. Cree: Como el hombre es, Dios fue; como Dios es el hombre puede ser? 2. Tiene Dios

Más detalles

Un pueblo de siervos "Sacerdotes"

Un pueblo de siervos Sacerdotes Un pueblo de siervos "Sacerdotes" I. EL PACTO DE DIOS CON SU PUEBLO La elección no basta ; el hombre debe responder. La elección es la declaración de amor de Dios. Dios no basaba su elección en la bondad

Más detalles

La Gloria De Dios En el Continente Latinoamericano

La Gloria De Dios En el Continente Latinoamericano La Gloria De Dios En el Continente Latinoamericano POR: WILLIAM SOTO SANTIAGO Domingo, 17-02-1991 Cartagena, Colombia Domingo, 17 de febrero de 1991 Cartagena, Colombia Este mensaje predicado por nuestro

Más detalles

Panorama de la Biblia

Panorama de la Biblia Panorama de la Biblia Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com Material: Panorama de la Biblia por David Dawson http://www.losnavegantes.net/pdf-ln/panorama13sem.pdf DIOS ESTA FORMANDO UN PUEBLO

Más detalles

Semana 4: Deuteronomio 6

Semana 4: Deuteronomio 6 Semana 4: Deuteronomio 6 Versículo para memorizar Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas Deuteronomio

Más detalles

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015*

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* 22 de marzo, 2015 5 o Domingo de Cuaresma Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. - JEREMÍAS 31:33 Qué significa

Más detalles

Juan 9:1-12 Jesús sana a un ciego de nacimiento

Juan 9:1-12 Jesús sana a un ciego de nacimiento Estudios Bíblicos del Evangelio de Juan Juan 9:1-12 Jesús sana a un ciego de nacimiento 1. Introducción. Dolor, enfermedad, sufrimiento son parte de nuestra realidad. Y aunque no podemos evitar todas estas

Más detalles

SALUDO PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO O CANDIDATA

SALUDO PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO O CANDIDATA ORDEN PARA LA ORDENACIÓN AL MINISTERIO (La ceremonia de ordenación se realiza immediatamente después del sermón. Esta será dirigida por un representante de la Conferencia o la Asociación que está ordenando

Más detalles

Los Benditos de Jehová

Los Benditos de Jehová Los Benditos de Jehová Que hacer cuando hay hambre en la tierra? En todo lugar llega la crisis, y muchos buscan desesperadamente medidas para salir de la crisis, algunos se van a otro país, se desaniman,

Más detalles

Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION #9 SANTISIMA TRINIDAD LA SEÑAL DE LA CRUZ. Quién es el Hijo? El Hijo, Jesucristo, es Dios.

Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION #9 SANTISIMA TRINIDAD LA SEÑAL DE LA CRUZ. Quién es el Hijo? El Hijo, Jesucristo, es Dios. Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION #9 SANTISIMA TRINIDAD LA SEÑAL DE LA CRUZ 1. Quién es el Padre? El Padre es Dios. Quién es el Hijo? El Hijo, Jesucristo, es Dios. Y Quién es el Espíritu

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

Introducción al Antiguo Testamento. Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com

Introducción al Antiguo Testamento. Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com Introducción al Antiguo Testamento Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com DIOS ESTA FORMANDO UN PUEBLO Una vez Dios hizo un pacto con la casa de Israel Por Moisés dio mandamientos Promulgando así

Más detalles

Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com. William Soto Santiago

Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com. William Soto Santiago Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com William Soto Santiago Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto

Más detalles

1 Y 2 GRADO DE PRIMARIA

1 Y 2 GRADO DE PRIMARIA 1 Y 2 GRADO DE PRIMARIA 1. Qué es la Biblia? La Biblia es el conjunto de libros escritos por hombres inspirados por Dios. 2. Qué otro nombre recibe la Biblia? La Biblia también recibe el nombre de Sagradas

Más detalles

Hoy iniciamos un estudio sobre la vida del hombre

Hoy iniciamos un estudio sobre la vida del hombre LA VIDA DE JESÚS Lección 1 La visita de un ángel Lectura bíblica: Lucas 1:26-56; Mateo 1:18-25 Texto para memorizar: Pensamiento clave: Jesús, el Hijo de Dios, es el Salvador prometido que vino al mundo

Más detalles

Capítulo Ciento catorce -- Jesús Acepta un Regalo Especial. Todo cristiano sabe que Jesús lo dio todo para que pudiéramos tener paz con

Capítulo Ciento catorce -- Jesús Acepta un Regalo Especial. Todo cristiano sabe que Jesús lo dio todo para que pudiéramos tener paz con Capítulo Ciento catorce -- Jesús Acepta un Regalo Especial Todo cristiano sabe que Jesús lo dio todo para que pudiéramos tener paz con Dios. Él no se guardó nada. Nuestro Señor Jesucristo fue hasta el

Más detalles