Convocatoria PNPC - CONACYT. El Colegio del Estado de Hidalgo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Convocatoria PNPC - CONACYT. El Colegio del Estado de Hidalgo"

Transcripción

1 Presentación Convocatoria Maestría en Planeación y Desarrollo Regional 2015 PNPC - CONACYT El Colegio del Estado de Hidalgo La Maestría en Planeación y Desarrollo Regional es un programa de posgrado único en el país, contribuye a atender una necesidad clave en México que es la falta de planeación efectiva en el ámbito del desarrollo regional y la generación de políticas públicas, que a su vez, también ha sido uno de propósitos que dieron origen a El Colegio del Estado de Hidalgo: comprometerse con el desarrollo económico y social del estado y del país, con una visión de sustentabilidad interna y competitividad externa; con la misión de formar personas que apliquen y difundan el conocimiento y la cultura, mediante la investigación y la docencia de alto nivel. La planeación es un elemento fundamental del desarrollo regional. Algunos gobiernos, sobre todo locales, realizan planeación en regiones determinadas, tanto en objetivos sociales como productivos, lo que implica la previa realización de diagnósticos que identifiquen el conocimiento puntual de las características socioeconómicas de las regiones objetivo, los modelos alternativos de crecimiento y los programas de apoyo disponibles en el nivel local, municipal y federal, así como en algunos casos en la esfera internacional. Los gobiernos federal y estatal recurren a la planeación como instrumento para la programación de sus principales acciones. Ésta, con frecuencia se ve limitada por la ausencia de una base metodológica sólida que permita la realización de un diagnóstico de las situaciones sociales, económicas y ambientales prevalecientes, con el propósito de identificar los principales problemas a resolver y satisfacer las necesidades de la población con una perspectiva que logre un desarrollo regional sustentable. Con esta Maestría El Colegio contribuye en la construcción y difusión del conocimiento acerca del desarrollo regional y la planeación en los estados, ya que se da particular énfasis a la formación de investigadores e investigadoras con capacidad de planear, respondiendo a situaciones complejas, tomando en consideración la integración de los elementos físicos, ecológicos, técnicos, económicos, humanos, sociales, culturales y políticos de las regiones.

2 Objetivos La Maestría en Planeación y Desarrollo Regional tiene el propósito de formar profesionales con una visión multidisciplinaria, sólida formación académica, conocimientos teórico- metodológicos mediante un programa organizado en cinco ejes temáticos: 1. Planeación para el desarrollo regional, 2. Visiones del desarrollo, 3. Contrastes sociales, 4. Metodología de análisis regional y, 5. Metodología de la investigación. El diseño curricular posibilitará a los y las estudiantes la generación de nuevos conocimientos que fortalecerán los supuestos iniciales o, en su caso, llevarán a conocer nuevos aspectos empíricos que se requieran. Con esto se fortalecerá la planeación con miras a generar una mejora para el desarrollo regional. El programa académico de la Maestría en Planeación y Desarrollo Regional, tiene como fin formar recursos humanos que identifiquen alternativas y detonen el desarrollo mediante la creación y el impulso de proyectos metodológicamente sólidos que, apoyados en la investigación y la teoría de la planeación, coadyuven al desarrollo regional, con criterios de equidad y equilibrio en la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente. Nuevo Plan de estudios* EJES/CICLO PLANEACIÓN DESARROLLO REGIONAL METODOLOGÍA ANÁLISIS REGIONAL VISIONES DEL DESARROLLO CONTRASTES SOCIALES METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Propedeutico Semestre I 22 Semestre II 22 Semestre III 22 Semestre IV 22+4=26 Introducción a las Políticas Publicas Políticas Publicas y Planeación para el Desarrollo Horas 3 Planeación, Gobierno Local y Gestión Horas 3 Modelos e Instrumentos de la Planeación Horas 3 Temas Selectos en Planeación para el Desarrollo Regional (en función tesis) Horas 3 Estadística Básica Estadística Aplicada Indicadores para el Desarrollo Regional Técnicas de Analisis y Ordenamiento Territorial Horas 4 Cred. 5 Análisis Regional, casos de estudio Hidalgo y su región Teoría del Desarrollo Regional Horas 3 Economía Territorial Horas 3 Desarrollo Rural- Urbano y Metropolización Horas 3 Gobernanza y Desarrollo Regional Horas 3 Problemas sociales Contemporáneos Marginación y Pobreza Horas 3 Problemas Sociales Urbanos Horas 3 Derechos Humanos y Grupos Vulnerables Horas 3 Movilidad y Optativas (mínimo Horas 3 ) Introducción a las Ciencias Sociales Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales Seminario de Investigación I Seminario de Investigación II Seminario de Investigación III *En tramite ante SEP.

3 Líneas de Investigación 1. Población, pobreza y dinámica demográfica. 2. Medio ambiente y desarrollo sustentable. 3. Gobernanza y políticas públicas. 4. Ordenamiento Territorial. Planta Docente 1. César Pérez Marcial (Doctor en Economía) 2. Sergio Gabriel Ceballos Pérez (Doctor en Economía) 3. Maximiliano Gracia Hernández (Doctor en Economía) 4. Pablo Serrano Álvarez (Doctor en Historia) 5. Cesar Ignacio Cruz Islas (Doctor en Estudios de Población) 6. Edgar Iván Roldán Cruz (Doctor en Economía) 7. Victor Rayón García (Doctor en Historia) Perfil de Ingreso Egresados y egresadas a nivel licenciatura de carreras en las áreas de ciencias sociales, económico- administrativas, humanidades, ingeniería y afines, con interés en cursar estudios de tiempo completo y realizar investigación en el ámbito de la Planeación y el Desarrollo Regional. El o la aspirante deberá contar con habilidades para procesar información y crear material escrito de naturaleza académica. Perfil de Egreso Los y las egresadas de la Maestría en Planeación y Desarrollo Regional, serán profesionales con una visión multidisciplinaria que les permita desarrollar su capacidad y ejercerla en diversas áreas del conocimiento; como investigadores e inbvestigadoras, docentes en la academia, servidoras y servidores públicos en los diversos niveles de gobierno, consultores y consultoras o emprendedores y emprendedoras competitivas en el mercado de trabajo. El mapa curricular se ha integrado de tal manera que los egresados y egresadas tendrán una sólida formación en planeación, ciencias sociales y herramientas de análisis, dispondrán de una sólida metodología para generar estratégias de planeación pertinentes al desarrollo regional. En cuanto a la investigación, los y las egresadas podrán realizar su tema de tesis relacionado con la Población, pobreza y dinámica demográfica, el Medio ambiente y desarrollo sustentable, la Gobernanza y políticas públicas y el Ordenamiento Territorial, las cuales son las Lineas de investigación derivadas de la Linea de Generación y Aplicación del Conocimiento en Estudios y análisis de la planeación para el desarrollo regional.

4 Vinculación Tanto estudiantes como profesores y profesoras presentan oportunidades para el intercambio académico con otras instituciones de reconocido prestigio. El Colegio ha trabajado arduamente en fortalecer la movilidad académica, creando incluso una red de posgrados. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Instituto Politécnico Nacional (IPN) Colegio de México (COLMEX) Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Red Nacional de Posgrados en Estudios Regionales (RENPER) Requisitos de admisión Contar con título de Licenciatura (100 por ciento de los créditos y cédula profesional). Promedio mínimo de 8.0 (ocho punto cero) o su equivalente en los estudios de licenciatura o ingeniería. Disponibilidad de tiempo completo. Documentación Requerida ü Completar solicitud de ingreso (disponible en la web ü Carta de exposición de motivos firmada por el/la aspirante, en formato libre. ü Dos cartas de recomendación dirigidas a El Colegio del Estado de Hidalgo, firmadas por académicos/as de destacada trayectoria. ü Original y copia de examen TOEFL con 480 puntos. ü Currículum actualizado con copia de documentos que lo avalen. ü Original y copia del certificado oficial de calificaciones a nivel licenciatura. En caso de que el certificado no informe sobre el promedio general, presentar constancia correspondiente. ü Original y copia de documento oficial que acredite la nacionalidad (acta de nacimiento, pasaporte o credencial de elector). ü Clave Única de Registro de Población (CURP). ü Original y copia de comprobante de domicilio. ü Original y copia del título de licenciatura o constancia de que se encuentra en trámite. ü Dos fotografías recientes tamaño infantil a color de frente. ü Proyecto tentativo de tesis de maestría en no más de tres cuartillas. ü Certificado médico emitido por Cruz roja, Secretaría de Salud, IMSS o ISSSTE.

5 Proceso de Selección Fase 1. Entrega de solicitudes, es indispensable entregar todos los documentos solicitados, de lo contrario no pasará a la siguiente fase. Fase 2. Presentar un examen de conocimientos, con calificación mínima aprobatoria de 7.0 en escala de 10 Fase 3. Entrevista con el Comité de Selección. Fase 4. Presentar y aprobar el curso propedéutico. Fase 5. La lista de seleccionados/as al programa de Maestría en Planeación y Desarrollo Regional, se publicará en la página de El Colegio del Estado de Hidalgo. Los resultados serán inapelables. Los resultados de cada fase de selección podrán ser consultados en la página web en el apartado de resultados de admisión o llamar a los teléfonos / 80, a Control Escolar o Dirección Académica, de 10 a 16 horas. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por la Dirección Académica.

6 Calendario FECHA 15 de junio 15 al 30 de junio 2 de julio ACTIVIDAD Publicación de convocatoria en periódicos y revistas Recepción de solicitudes en la sede de El Colegio del Estado de Hidalgo, 10 a 16 horas, fase 1. Publicación de fechas, guías y horarios para examen de conocimientos, seleccionados fase dos en 8 de julio Presentación del examen de conocimientos 16 de julio 20 al 23 de julio Publicación horarios para entrevista de los/las seleccionados/as fase tres en Realización de entrevistas de selección por parte de los/as académicos/as de El Colegio del Estado de Hidalgo. 30 de julio Publicación de seleccionados/as para el curso propedéutico, fase cuatro 3 de agosto Curso propedéutico 2 de octubre 5 de octubre del 2015 Publicación de seleccionados/as y de los horarios de clases del primer semestre de la maestría (resultado será inapelable) Inicio de clases en la sede de El Colegio del Estado de Hidalgo Informes Calle Hidalgo No. 618, Colonia Centro, Pachuca de Soto, Hidalgo, c.p Teléfono:- (771) ext. 114 Correo electrónico: cescolar@elcolegiodehidalgo.edu.mx Página WEB:

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2015-2017

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2015-2017 CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2015-2017 La Universidad Autónoma de Nayarit, a través de la Coordinación del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y la Secretaría de Investigación y Posgrado,

Más detalles

Maestría en Ciencias para el Desarrollo Sustentabilidad y Turismo

Maestría en Ciencias para el Desarrollo Sustentabilidad y Turismo A los profesionistas egresados de las disciplinas profesionales relacionadas al estudio del proceso de desarrollo de la sociedad, cuya formación esté orientada hacia el análisis de la problemática, la

Más detalles

Maestría y Doctorado en Estudios Jurídicos

Maestría y Doctorado en Estudios Jurídicos Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2015 Maestría y Doctorado en Estudios Jurídicos Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) 1 Maestría y Doctorado en Estudios

Más detalles

A V I S O 1. REQUISITOS

A V I S O 1. REQUISITOS A V I S O La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), a través de la Dirección de Educación Media Superior (DEMS), invita a los profesionales egresados de universidades públicas,

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO

ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO EL CONVOCA A profesionistas de las áreas de Ingeniería a cursar en el ciclo escolar 2015-2016 (semestre 15-16/1), el programa de posgrado: 1. Objetivo ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO

Más detalles

C O N V O C A. A los egresados de las ramas: mecánica, eléctrica, mecatrónica, industrial y afines, interesados en ingresar a la

C O N V O C A. A los egresados de las ramas: mecánica, eléctrica, mecatrónica, industrial y afines, interesados en ingresar a la INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO Sección de Estudios de Posgrado e Investigación C O N V O C A A los egresados de las ramas: mecánica,

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANO CONVOCAN

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANO CONVOCAN CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANO THE ENGINEERING AND ENGLISH INTENSIVE INTERNSHIP PROGRAM of of CANIETI 2015 CONVOCAN A profesionistas egresados del nivel licenciatura, especialización

Más detalles

Maestría en Alta Dirección en Sistemas de Información

Maestría en Alta Dirección en Sistemas de Información Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2015 Maestría en Alta Dirección en Sistemas de Información 1 Maestría en Alta Dirección en Sistemas de Información Grado que otorga:

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE ENFERMERÍA CONVOCATORIA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE ENFERMERÍA CONVOCATORIA CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de, de conformidad con lo dispuesto en los lineamientos de la SEP, convoca a los interesados a ocupar las siguientes plazas

Más detalles

C O N V O C A. A los egresados de las ramas: mecánica, eléctrica, materiales, mecatrónica, industrial y afines, interesados en ingresar a la

C O N V O C A. A los egresados de las ramas: mecánica, eléctrica, materiales, mecatrónica, industrial y afines, interesados en ingresar a la INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO Sección de Estudios de Posgrado e Investigación C O N V O C A A los egresados de las ramas: mecánica,

Más detalles

Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades Coordinación de la Maestría en Ciencia Política

Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades Coordinación de la Maestría en Ciencia Política Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades Coordinación de la Maestría en Ciencia Política CONVOCAN A participar en la MAESTRÍA EN CIENCIA POLÍTICA Promoción 2015-B

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016 CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016 La Universidad Autónoma de Nayarit, a través de la Coordinación del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y la Secretaría de Investigación y Posgrado,

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016 CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016 LA CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (CANIETI) Y LA SECRETARÍA DE

Más detalles

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN INGENIERÍA

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN INGENIERÍA MAESTRÍA Y DOCTORADO EN INGENIERÍA (Área terminal en Estructuras, Mecánica y Transporte) Facultad de Ingeniería Duración: Maestría: 4 semestres (2 años) Doctorado: 6 semestres (3 años) Total de créditos:

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE DERECHO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE DERECHO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE DERECHO DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSITUCIÓN,1, 2, 3, 4, 5, 6 DE

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México. a través del. Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería C O N V O C A

La Universidad Nacional Autónoma de México. a través del. Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería C O N V O C A Con el objetivo de formar investigadores con una sólida formación profesional, científica y metodológica, propiciar la elevación del nivel de la enseñanza y la investigación y formar grupos trabajo de

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Antropología

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Antropología La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Antropología Que tiene como objetivo formar recursos humanos de alto nivel para la investigación y docencia en las diferentes

Más detalles

REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN

REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN TÍTULO ÚNICO Procedimiento para la admisión en la Universidad Autónoma de Sinaloa Capítulo i Disposiciones generales Artículo 1 El presente Reglamento Especial de Admisión

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EL CONVOCA A profesionistas de las Áreas de Ciencias Sociales e Ingeniería a cursar en el ciclo escolar 2015-201 (semestre 14-15/2), el programa de posgrado: 1. Objetivo MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN (Duración:

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2015 Maestría en Finanzas

Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2015 Maestría en Finanzas Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2015 Maestría en Finanzas (Corporativas*, Fiscal, Auditoria, Contabilidad de Gestión) *Programa Nacional de Posgrados de Calidad

Más detalles

MAESTRÍA EN DISEÑO PLAN 2005

MAESTRÍA EN DISEÑO PLAN 2005 MAESTRÍA EN DISEÑO PLAN 2005 ÁREAS: DISEÑO ARQUITECTÓNICO DISEÑO DE ESPACIOS PÚBLICOS Descripción: El Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción ofrece la Maestría en Diseño, la cual contempla

Más detalles

Estos Lineamientos son de observancia obligatoria para los Organismos Públicos Locales Electorales en la designación de:

Estos Lineamientos son de observancia obligatoria para los Organismos Públicos Locales Electorales en la designación de: Lineamientos para la designación de los Consejeros Electorales Distritales y Municipales, así como de los Servidores Públicos Titulares de las Áreas Ejecutivas de Dirección de los Organismo Públicos Locales

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa. Maestría en Ciencias (Neurobiología)

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa. Maestría en Ciencias (Neurobiología) La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa Maestría en Ciencias (Neurobiología) Que tiene como objeto formar profesionales con una visión actual e integral de la Neurobiología y

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL COMISIÓN ACADÉMICA DICTAMINADORA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL COMISIÓN ACADÉMICA DICTAMINADORA CONVOCATORIA A CONCURSO DE OPOSICIÓN ABIERTO 01/2015 PARA EL INGRESO DE PERSONAL ACADÉMICO Con fundamento en el Artículo 11 del Acuerdo 31 que reglamenta la organización y funcionamiento de la Comisión

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EL CONVOCA A profesionistas de las áreas de Ciencias Sociales e Ingeniería a cursar en el ciclo escolar 2015-201 (semestre 15-1/1), el programa de posgrado: 1. Objetivo MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Formar

Más detalles

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Desde tiempos remotos los seres humanos han buscado la satisfacción de sus necesidades en su entorno, primero en sus regiones y luego en su país, y posteriormente entre las

Más detalles

DEE. Doctorado en Innovación Educativa MODALIDAD EN LÍNEA

DEE. Doctorado en Innovación Educativa MODALIDAD EN LÍNEA DEE Doctorado en Innovación Educativa MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN La enseñanza se caracteriza por ser el escenario donde se reflexiona y se participa en el cambio. El presente siglo

Más detalles

2014. Año de Octavio Paz EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO CONVOCA

2014. Año de Octavio Paz EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO CONVOCA EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO CONVOCA A profesionistas de las áreas de ingeniería a cursar en el ciclo escolar 2015-2016 (semestre 14-15/2), el programa de posgrado: ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México. a través del. Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería

La Universidad Nacional Autónoma de México. a través del. Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería La Universidad Nacional Autónoma de México a través del Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Con el objetivo de formar académicos y profesionales del más alto nivel en ingeniería, útiles a la

Más detalles

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema del CONACYT, especializado en la investigación y la formación

Más detalles

TERCERA SECCION SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

TERCERA SECCION SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA TERCERA SECCION SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA ACUERDO número 657 por el que se establecen los lineamientos generales para la selección de aspirantes a ocupar el cargo de Director en los Planteles Federales

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Tipo: Investigación. Objetivo: Doctorado en Farmacología Con nivel opcional de Maestría (Inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad PNPC) Formar profesionales capaces de generar conocimientos

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016 CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016 LA CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (CANIETI) Y COMPROMISO SOCIAL

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A LA INCUBACIÓN DE EMPRESAS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CONVOCATORIA INCUBA-TIC 2015 AGUASCALIENTES

PROGRAMA DE APOYO A LA INCUBACIÓN DE EMPRESAS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CONVOCATORIA INCUBA-TIC 2015 AGUASCALIENTES PROGRAMA DE APOYO A LA INCUBACIÓN DE EMPRESAS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CONVOCATORIA INCUBA-TIC 2015 AGUASCALIENTES El sector de Tecnologías de la Información y comunicaciones (TIC s),

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015

DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015 DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015 El Instituto Tecnológico de Oaxaca a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación convoca a egresados de maestrías

Más detalles

LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN BIBLIOTECOLOGÍA Y ESTUDIOS DE LA INFORMACIÓN

LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN BIBLIOTECOLOGÍA Y ESTUDIOS DE LA INFORMACIÓN LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN BIBLIOTECOLOGÍA Y ESTUDIOS DE LA INFORMACIÓN Con el objetivo de formar de recursos humanos de alto nivel en aquellos

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Coordinación Académica Región Altiplano

Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Coordinación Académica Región Altiplano CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Coordinación Académica Región Altiplano convoca a los interesados en ocupar las siguientes plazas como profesor investigador de tiempo

Más detalles

EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL. A través de la: ESCUELA NACIONAL DE MEDICINA Y HOMEOPATÍA (ENMH).

EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL. A través de la: ESCUELA NACIONAL DE MEDICINA Y HOMEOPATÍA (ENMH). EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A través de la: ESCUELA NACIONAL DE MEDICINA Y HOMEOPATÍA (ENMH). Convoca al proceso de selección para el ingreso a la: Especialidad en Acupuntura Humana (Presencial)

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO EL LLANO AGUASCALIENTES MAESTRÍA EN CIENCIAS EN BIOTECNOLOGÍA AGROPECUARIA PLAN DE ESTUDIOS VIGENTE

INSTITUTO TECNOLÓGICO EL LLANO AGUASCALIENTES MAESTRÍA EN CIENCIAS EN BIOTECNOLOGÍA AGROPECUARIA PLAN DE ESTUDIOS VIGENTE INSTITUTO TECNOLÓGICO EL LLANO AGUASCALIENTES MAESTRÍA EN CIENCIAS EN BIOTECNOLOGÍA AGROPECUARIA PLAN DE ESTUDIOS VIGENTE 1.1. Presentación El Instituto Tecnológico El Llano de Aguascalientes (ITEL), antes

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad Que tiene como objetivo formar a expertos y científicos que dominen las bases conceptuales

Más detalles

MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL PERFIL DE EGRESO El egresado del programa tendrá los conocimientos necesarios para definir e implantar proyectos de desarrollo e innovación tecnológica, original y de

Más detalles

PROGRAMA PROYECTA 100,000 ESTADO DE MÉXICO, PARA EL VERANO DE

PROGRAMA PROYECTA 100,000 ESTADO DE MÉXICO, PARA EL VERANO DE PROGRAMA PROYECTA 100,000 ESTADO DE MÉXICO, PARA EL VERANO DE 2015 De conformidad con lo establecido en el Marco de la Estrategia Nacional Proyecta 100,000 que surge como resultado de la relación bilateral

Más detalles

Maestría en Dirección Empresarial.

Maestría en Dirección Empresarial. 1 INDICE OBJETIVO GENERAL 4 OBJETIVOS PARTICULARES 5 PERFIL DE INGRESO 6 PERFIL DE EGRESO 6 CAMPO DE TRABAJO Y DEL EJERCICIO PROFESIONAL 7 RECONOCIMIENTO ACADÉMICO 7 REQUISITOS PARA OBTENER EL GRADO 8

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014 Con base en el Acuerdo número 30/12/14 por el que se emiten las Reglas de Operación del

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA U018 PROGRAMA DE BECAS

LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA U018 PROGRAMA DE BECAS LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA U018 PROGRAMA DE BECAS EJERCICIO FISCAL 2012 Programa de Becas COLMEX. L8K - El Colegio de México, A.C. Objetivo. i. General: Contribuir a ampliar las oportunidades

Más detalles

CONSORCIO BINACIONAL PARA EL DESARROLLO CIENTÍFICO REGIONAL Y LA INNOVACIÓN UNIVERSIDAD DE ARIZONA CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

CONSORCIO BINACIONAL PARA EL DESARROLLO CIENTÍFICO REGIONAL Y LA INNOVACIÓN UNIVERSIDAD DE ARIZONA CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CONSORCIO BINACIONAL PARA EL DESARROLLO CIENTÍFICO REGIONAL Y LA INNOVACIÓN UNIVERSIDAD DE ARIZONA CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Convocatoria 2014 para la postulación de proyectos de investigación

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DEL CAMPUS DE CIENCIAS DE LA SALUD 2010-2020

PLAN DE DESARROLLO DEL CAMPUS DE CIENCIAS DE LA SALUD 2010-2020 PLAN DE DESARROLLO DEL CAMPUS DE CIENCIAS DE LA SALUD 2010-2020 VERSIÓN FINAL 1 Visión al año 2020: Visión de la DES a 2020 con corte a 2012 El Campus de Ciencias de la Salud se visualiza al 2020 como

Más detalles

CONVOCATORIA 2014 CONVOCA

CONVOCATORIA 2014 CONVOCA Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT Gobierno del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014 La

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSTITUCIÓN, 1, 2, 3, 4, 5, 6 DE LA LEY ORGÁNICA; ASÍ COMO LOS ARTÍCULOS

Más detalles

La Universidad de Quintana Roo. a través de la División de Desarrollo Sostenible C O N V O C A. a la quinta promoción otoño 2015 de la

La Universidad de Quintana Roo. a través de la División de Desarrollo Sostenible C O N V O C A. a la quinta promoción otoño 2015 de la La Universidad de Quintana Roo a través de la División de Desarrollo Sostenible C O N V O C A a la quinta promoción otoño 2015 de la MAESTRÍA EN GESTIÓN SUSTENTABLE DEL TURISMO Con dos áreas de énfasis:

Más detalles

PROGRAMA PROYECTA 100,000 ESTADO DE MÉXICO, PARA EL OTOÑO DE

PROGRAMA PROYECTA 100,000 ESTADO DE MÉXICO, PARA EL OTOÑO DE PROGRAMA PROYECTA 100,000 ESTADO DE MÉXICO, PARA EL OTOÑO DE 2015 De conformidad con lo establecido en el Marco de la Estrategia Nacional Proyecta 100,000, que surge como resultado de la relación bilateral

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN SECRETARÍA GENERAL CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2014-2015 INGRESO AL POSGRADO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN SECRETARÍA GENERAL CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2014-2015 INGRESO AL POSGRADO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN SECRETARÍA GENERAL CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2014-2015 INGRESO AL POSGRADO A las personas interesadas en ingresar como alumnos al primer curso en el nivel de posgrado

Más detalles

Programa de Becas de Educación Superior

Programa de Becas de Educación Superior Programa de Becas de Educación Superior Becas de Movilidad Internacional Estudiantil 2013 Considerando Que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en su Estrategia 3.2.1 establece como parte de sus Líneas

Más detalles

Esta Especialidad estará dirigida a Cirujanos Dentistas, Estomatólogos.

Esta Especialidad estará dirigida a Cirujanos Dentistas, Estomatólogos. PERFIL Y REQUISITOS DE INGRESO Esta Especialidad estará dirigida a Cirujanos Dentistas, Estomatólogos. Perfil de Ingreso. Conocimientos y habilidades. Actitudes. Capacidad de análisis y relación de información.

Más detalles

Julio 2011. Art. 119 La formación que la Universidad ofrece a los alumnos de posgrado se funda en su misión y objetivos:

Julio 2011. Art. 119 La formación que la Universidad ofrece a los alumnos de posgrado se funda en su misión y objetivos: DE LOS ESTUDIOS DE POSGRADOS Art. 119 La formación que la Universidad ofrece a los alumnos de posgrado se funda en su misión y objetivos: I. Misión: Buscar la formación de investigadores y profesionales

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Tipo: Investigación Maestría en Desarrollo Sustentable y Turismo y Doctorado en Ciencias para el Desarrollo Sustentable Objetivo Principal: El Programa de Posgrado en Desarrollo Sustentable y Turismo tiene

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016 CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016 LA CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (CANIETI) COMPROMISO SOCIAL

Más detalles

www.títulos.uadec.mx Requisitos para el trámite de Título de Licenciatura Requisitos para el trámite de Cédula Profesional de Licenciatura

www.títulos.uadec.mx Requisitos para el trámite de Título de Licenciatura Requisitos para el trámite de Cédula Profesional de Licenciatura www.títulos.uadec.mx Requisitos para el trámite de Título de Licenciatura Requisitos para el trámite de Cédula Profesional de Licenciatura Requisitos para el trámite de Título de Diploma de Especialidad

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración Tiene como propósito el formar maestros y doctores que se desempeñen como directivos de empresas

Más detalles

P O S G R A D O S. Maestría en Administración y Alta Dirección

P O S G R A D O S. Maestría en Administración y Alta Dirección P O S G R A D O S Maestría en Perfil de ingreso Fundamentación Objetivos Maestría en En una sociedad en constante evolución, con un sostenido dinamismo económico, la planeación, creación, administración

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 TEMA : Diversas Especialidades LUGAR : México IDIOMA : Español DURACIÓN : De acuerdo al programa. A partir de 2016. CÓDIGO

Más detalles

C O N V O C A T O R I A MAESTRÍA Y DOCTORADO 2007

C O N V O C A T O R I A MAESTRÍA Y DOCTORADO 2007 C O N V O C A T O R I A FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS CENTRO COORDINADOR Y DIFUSOR DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS CENTRO

Más detalles

CONVOCA. DOCTORADO EN HISTORIA (promoción enero 2016)

CONVOCA. DOCTORADO EN HISTORIA (promoción enero 2016) LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS GUANAJUATO a través de su DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES y su DEPARTAMENTO DE HISTORIA CONVOCA a todos los interesados en participar en el proceso de selección

Más detalles

Plan de estudios de la Maestría en Filosofía

Plan de estudios de la Maestría en Filosofía Plan de estudios de la Maestría en Filosofía 2.1 Objetivo general del plan o planes de estudio del Programa Los objetivos de la Maestría en Filosofía son: (1) proporcionar al alumno un amplio y crítico

Más detalles

Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT

Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prevé la obligación del Estado Mexicano de garantizar e incrementar los niveles de educación de los pueblos y comunidades indígenas, entre otros,

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013 La Secretaría de Educación Pública, en colaboración con la Delegación de Quebec en México, convoca a los interesados

Más detalles

Universidad Autónoma de Chihuahua Facultad de Ingeniería. Información para Aspirantes a Posgrado

Universidad Autónoma de Chihuahua Facultad de Ingeniería. Información para Aspirantes a Posgrado Universidad Autónoma de Chihuahua Facultad de Ingeniería Información para Aspirantes a Posgrado Ciclo Escolar Agosto Diciembre 2015 1 Posgrados que se ofertan para el próximo ciclo escolar Ago-Dic 2015

Más detalles

INCUBACIÓN DE EMPRESAS TECNOLÓGICAS EN TAMAULIPAS CONVOCATORIA INCUBATIC-TAMAULIPAS.

INCUBACIÓN DE EMPRESAS TECNOLÓGICAS EN TAMAULIPAS CONVOCATORIA INCUBATIC-TAMAULIPAS. INCUBACIÓN DE EMPRESAS TECNOLÓGICAS EN TAMAULIPAS CONVOCATORIA INCUBATIC-TAMAULIPAS. Debido a la necesidad actual de desarrollar y fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas en el Estado de

Más detalles

Programa de Estudios Avanzados en Gestión Social

Programa de Estudios Avanzados en Gestión Social UNIVERSIDAD CATOLICA ANDRES BELLO Estudios de Postgrado e Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales Dirección del Programa Gerencia de Programas Sociales Urb. Montalbán - La Vega. Apartado 20332

Más detalles

Facultad de Ciencias Químicas

Facultad de Ciencias Químicas Facultad de Ciencias Químicas Ciudad Universitaria Chihuahua, Chihuahua Tel. (614) 413-18-28, 413-11-87 www.fcq.uach.mx Pág. 59 Pág. 60 Maestría en Ciencias en Ciencia y Tecnología de Alimentos (Incluido

Más detalles

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN ESTUDIOS TURÍSTICOS

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN ESTUDIOS TURÍSTICOS MAESTRÍA Y DOCTORADO EN ESTUDIOS TURÍSTICOS Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) Programas de Estudios Avanzados 2013 Facultad de Turismo y Gastronomía Duración: Maestría 4 periodos lectivos

Más detalles

Universidad Autónoma de Tlaxcala código: 504-PRP-01 Procedimiento: INGRESO. PERMANENCIA, EGRESO. T'TULACiON Y PRODUCTIVIDAD Revisión: 01

Universidad Autónoma de Tlaxcala código: 504-PRP-01 Procedimiento: INGRESO. PERMANENCIA, EGRESO. T'TULACiON Y PRODUCTIVIDAD Revisión: 01 Procedimiento: INGRESO. PERMANENCIA, EGRESO. T'TULACiON Y PRODUCTIVIDAD Revisión: 01 1. OBJETIVO 1.1 Dar a conocer a los aspirantes y/o estudiantes el procedimiento para que inicien, transiten y concluyan

Más detalles

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN (MACA)

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN (MACA) MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN (MACA) (Reconocido para optar al grado académico de Doctor en Ciencias de la Administración) OBJETIVO DEL PROGRAMA El Programa de Magíster en Ciencias de la Administración

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CUENCA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD

UNIVERSIDAD DE CUENCA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD UNIVERSIDAD DE CUENCA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD PROYECTO: MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA JULIO 2014 Introducción: Los cambios económicos,

Más detalles

Secretaría de Educación Pública Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014

Secretaría de Educación Pública Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014 CONVOCATORIA 2014 El IAP ha iniciado su convocatoria para invitarte a inscribirte a sus programas de posgrado: PROGRAMAS Y DURACIÓN A) MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Con dos áreas de profundización:

Más detalles

Fecha límite para recibir documentación: 30 de enero de 2014. www.sre.gob.mx www.shcp.gob.mx www.stps.gob.mx www.banxico.org.mx www.imjuventud.gob.

Fecha límite para recibir documentación: 30 de enero de 2014. www.sre.gob.mx www.shcp.gob.mx www.stps.gob.mx www.banxico.org.mx www.imjuventud.gob. Con el objetivo de promover la participación de la juventud mexicana en las discusiones de los países del Grupo de los Veinte (G20) sobre temas globales y de la economía internacional, la SRE, la SHCP,

Más detalles

Inscripción a primer Ingreso.

Inscripción a primer Ingreso. Guía del proceso de inscripción de nuevo ingreso a los planteles de la Universidad de Colima. Bienvenido a la Universidad de Colima. La Dirección General de Administración Escolar en conjunto con las direcciones

Más detalles

CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS

CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la (FCQ), CONVOCA a los interesados a ocupar las siguientes plazas de profesor investigador de tiempo completo (PTC), bajo las

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS DEL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN LICENCIATURA EN DISEÑO DE MODA EN INDUMENTARIA Y TEXTILES

CENTRO DE CIENCIAS DEL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN LICENCIATURA EN DISEÑO DE MODA EN INDUMENTARIA Y TEXTILES OBJETIVO Formar profesionales responsables con espíritu creativo, iniciativa y actitud humanista, capaces de proponer alternativas innovadoras en la creación de textiles e indumentaria, que contribuyan

Más detalles

PLAN DE TRABAJO PARA LA DIRECCION DE LA FACULTAD DE MEDICINA PARA EL PERIODO 2014-2016 DR. MIGUEL ÁNGEL CASTAÑEDA CRUZ

PLAN DE TRABAJO PARA LA DIRECCION DE LA FACULTAD DE MEDICINA PARA EL PERIODO 2014-2016 DR. MIGUEL ÁNGEL CASTAÑEDA CRUZ 1 PLAN DE TRABAJO PARA LA DIRECCION DE LA FACULTAD DE MEDICINA PARA EL PERIODO 2014-2016 DR. MIGUEL ÁNGEL CASTAÑEDA CRUZ 2 MARCO DE REFERENCIA Historia de la Facultad TRAYECTORIA CURRICULAR Como Director

Más detalles

C O N V O C A T O R I A GENERACIÓN 2009-2011

C O N V O C A T O R I A GENERACIÓN 2009-2011 CENTRO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS A través de la Maestría en Ciencias Económicas y Administrativas Oferta sus siguientes áreas de especialidad: COMERCIO INTERNACIONAL DESARROLLO DE CAPITAL

Más detalles

Maestría en Ciencias Administrativas

Maestría en Ciencias Administrativas Maestría en Ciencias Administrativas Líneas de desarrollo: La administración integral de las organizaciones y estudios comerciales, nacionales e internacionales Administración financiera, contable, fiscal

Más detalles

Contenido ACADÉMICO... 4 EXPERIENCIA PROFESIONAL... 4 HABILIDADES... 4 RESPONSABILIDADES TÉCNICAS... 5 RESPONSABILIDADES PEDAGÓGICAS...

Contenido ACADÉMICO... 4 EXPERIENCIA PROFESIONAL... 4 HABILIDADES... 4 RESPONSABILIDADES TÉCNICAS... 5 RESPONSABILIDADES PEDAGÓGICAS... PROPUESTA DE PERFIL PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES DE INSTRUCTOR EN MATERIA DE CONTROL INTERNO, ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS Y PROMOCIÓN DE LA INTEGRIDAD EN EL MARCO DEL SISTEMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN JULIO

Más detalles

GENERACIÓN 2013-2015

GENERACIÓN 2013-2015 CENTRO DE CIENCIAS BASICAS A través de la Maestría en Informática y Tecnologías Computacionales PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC) CONVOCATORIA GENERACIÓN 2013-2015 INTRODUCCIÓN DEL PROGRAMA

Más detalles

CONVOCA MAESTRÍA EN DERECHO EN EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO (MADE) 2015-II

CONVOCA MAESTRÍA EN DERECHO EN EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO (MADE) 2015-II La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Área de Conocimiento de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento Académico Ciencias Políticas y Administración Pública, CONVOCA A los Licenciados

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN LA UPV. Versión para actualización ante el Comité de Ingreso y Permanencia

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN LA UPV. Versión para actualización ante el Comité de Ingreso y Permanencia MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN LA UPV Versión para actualización ante el Comité de Ingreso y Permanencia Dirección de Posgrado e Investigación. Ciudad Victoria,

Más detalles

UNIVERSIDAD DEGUADALAJARA

UNIVERSIDAD DEGUADALAJARA Doctorado en Ciencias en Ecofisiología y Recursos Genéticos Tipo: Investigación Líneas de Investigación: Manejo y Aprovechamiento de los Recursos Genéticos Cambios Globales de Ambientes en Zonas Áridas

Más detalles

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Plan de Desarrollo del Programa Educativo: Ingeniero en Electrónica y Automatización VISIÓN 2012 ANTEPROYECTO I. Presentación

Más detalles

Programa de Becas de Educación Superior

Programa de Becas de Educación Superior Programa de Becas de Educación Superior Beca de Excelencia 2013 Considerando Que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en su Estrategia 3.2.1 establece como parte de sus Líneas de Acción Fomentar la

Más detalles

LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1

LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1 LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1 Horacio Ramírez de Alba* En este escrito se presenta un panorama de la profesión de la ingeniería y su relación con el desarrollo del país, y a partir de ello

Más detalles

Licenciatura en Enseñanza del Francés 2015 - Universidad Pedagógica Nacional - México Actualizado Viernes, 07 de Agosto de 2015 02:15

Licenciatura en Enseñanza del Francés 2015 - Universidad Pedagógica Nacional - México Actualizado Viernes, 07 de Agosto de 2015 02:15 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL Institución de Educación Superior, cuya finalidad es prestar, desarrollar y orientar servicios educativos de tipo superior, encaminados a la formación de profesionales de

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS BÁSICAS LICENCIATURA EN BIOLOGÍA

CENTRO DE CIENCIAS BÁSICAS LICENCIATURA EN BIOLOGÍA LICENCIATURA EN OBJETIVO Formar licenciados en Biología capaces de conocer, plantear, comprender, asimilar, generar y transmitir conocimientos teóricos-experimentales mediante el manejo de metodologías

Más detalles

UNIDAD UPN 161 MORELIA

UNIDAD UPN 161 MORELIA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL COMISIÓN ACADÉMICA DICTAMINADORA CONVOCATORIA A CONCURSO DE OPOSICIÓN ABIERTO 01/2013 PARA EL INGRESO DE PERSONAL ACADÉMICO Con fundamento en el Artículo 11 del Acuerdo

Más detalles

Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño

Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño Maestría en Procesos y Expresión Gráfica en la Proyectación Arquitectónica-Urbana Coordinadora: Dra. Adriana I. Olivares González

Más detalles

LICENCIATURA EN DESARROLLO EMPRESARIAL BINACIONAL

LICENCIATURA EN DESARROLLO EMPRESARIAL BINACIONAL LICENCIATURA EN DESARROLLO EMPRESARIAL BINACIONAL Nunca como ahora, la empresa se había visto inmersa en tan importante cantidad de cambios en todas sus áreas. La evolución de la mercadotecnia, la exigencia

Más detalles

Emprendedores Juveniles 2015

Emprendedores Juveniles 2015 Emprendedores Juveniles 2015 El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca (IMJUPA) con fundamento en las Políticas de Operación del IMJUVE correspondiente

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE

DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE Plan de Estudios Centro de Investigación Científica de Yucatán A.C. PLAN DE ESTUDIOS DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE ANTECEDENTES El tema de la energía

Más detalles

Proyecto de Creación Maestría en Administración de Sistemas Informáticos - Plan de Estudio de Investigación y Plan de Estudio de Profundización -

Proyecto de Creación Maestría en Administración de Sistemas Informáticos - Plan de Estudio de Investigación y Plan de Estudio de Profundización - Proyecto de Creación Maestría en Administración de Sistemas Informáticos - Plan de Estudio de Investigación y Plan de Estudio de Profundización - Presentada por: Leonardo Bermón Angarita Director de Departamento

Más detalles

C O N V O C A BASES GENERALES:

C O N V O C A BASES GENERALES: LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LAUNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERETARO DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSTITUCIÓN, 1, 2, 3, 4, 5, 6 DE LA LEY ORGÁNICA; ASÍ COMO LOS ARTÍCULOS

Más detalles